La importancia de Eto'o en este Barça


El problema de la proporcionalidad es fácil de definir y menos fácil de resolver. En lo que se refiere al Barça del tikitaka se concreta en un requisito: la propaganda da mayor espacio, más líneas escritas, a Xavi e Iniesta. Y, como consecuencia de esto, sobre los goles de Eto'o no se derrama tanta tinta, no se incide tanto en ellos. Dicha argumentación tendría más sentido si los goles del camerunés no hubiesen sido un puente levadizo que condujo 2 Copas de Europa a las vitrinas del Camp Nou.

Amén de los fichajes galácticos de Florentino, el futuro inmediato del camerunés perturba la complacencia imperante del triplete. Los goles de Eto'o no necesitan protección oficial: se protegen por sí solos. Sin embargo, su carácter ha sido su gran laguna y esa laguna parece imposible de llenar. En cualquier caso, debemos argüir que el Barça contemporáneo no ha tenido un atacante tan rentable. Es un depredador decisivo: el que siempre marcar el primer gol, el más difícil.

Comentarios

Hernán Ðarío™ ha dicho que…
La importancia de Eto´o radica en eso, sus goles, lo que pasa es que fuera de las canchas no es el más fácil de llegarle...pero bueno, hay que reconocer que mucho de lo conseguido del Barça es gracias a los goles de este señor y no de sus habladurías...
El Imperio del Chekeké ha dicho que…
etooooooo cabrooooonnnnn !!!!

australopitecus. homo holiganus
Juan Camilo ha dicho que…
pues ningun cule de este blog podra begar que el tripletees en gran parte pot lo goles de Samuel, por mas que quieran contratar a Villa es delantero que encaja perfecto en ese sistema es Eto'o...sin el ni la Champiosn ni la liga....
El Imperio del Chekeké ha dicho que…
No tiene ningun sentido que se vaya Negredo y Huntelaar y se quede Raúl. Para que? Raúl nos va a dar ya algun titulo con alguna jugada individual, carrera, o chut potente?? Pos eso, Benzema, Negredo, Huntelaar y sobre todo el gran Gonzalo Higuaín deben de ser los 4 delanteros blancos. Raul, vete a Qatar.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Durante la reconquista de España contra la morismeria hubo ciertos intentos Yihadistas para evitar lo inevitable, su definitiva expulsión de la península, entre estos movimientos desesperados podemos señalar primeramente a los almoravides y posteriormente a los almohades, los primeros eran radicales en la doctrina islámica pero los segundos aún los superaban en cuanto a ortodoxia y fanatismo.


Algo parecido vivimos con el Yihadismo raulista, tras la radical campaña almoravide del año pasado para llevar a su Dios a la Eurocopa y acabar con Luis Aragonés, y una vez derrotados, creiamos que la reconquista de la selección española y del Real Madrid transcurriría sin mayor problema desde nuestros asentamientos en Asturias, pero nada más lejos de la realidad, la Yihad raulista se ha vuelto más radical en sus preceptos, el último ataque almohade-raulista con goles ante Gijón, Betis y Español no debe asustarnos, tampoco que Juande esté a su servicio con inusitadas críticas a Robben o las nuevas peticiones de vuelta a la selección, puede parecer un ataque duro y fuerte, lo es, pero la reconquista de España y del Real Madrid es inevitable, sólo es cuestión de tiempo.

Si aquí nos midiéramos por el mismo rasero que los fanáticos, conscientes o no, admiradores del BAÚL de ESTIÉRCOL, hoy sería un día parapintado para soltar bilis hasta quedarnos seco. Pero no. Lo de hoy tan sólo ha sido la punta del iceberg, la manifestación más visible de la tendencia que lleva este equipo desde que hace más años de los que me gustaría recordar se inició la era BAULISTA. La Historia nos enseña que cuando se produce un proceso, que puede durar más o menos siglos, siempre hay un acontecimiento que lo determina y pasa a simbolizarlo. Por ejemplo, durante todo el siglo XV Europa comienza a recuperarse de la Guerra de los Cien años y de las epidemias de peste del siglo anterior. La ciencia avanza y los europeos se expanden hacia el exterior. Sin todo eso, sin los viajes de los portugueses por las costas africanas, sin la necesidad de conseguir materias primas, metales preciosos y productos de oriente, sin el astrolabio y otros inventos de la navegación, no se hubiera producido el descubrimiento de América. Otro ejemplo: que los cristianos íbamos a recuperar nuestro territorio de manos musulmanas se veía venir desde el siglo X, e incluso antes. Al-Andalus cedió terreno y se limitó a contener el avance de los reinos del norte peninsular, que década tras década, siglo tras siglo, se afianzaban en las áreas conquistadas. Tarde o temprano tendría que producirse una derrota que, a la postre, resultara definitiva para los musulmanes. Ésta llegó en 1212, en las navas de Tolosa.
decodificador ha dicho que…
Etoo es grande le debemos mucho, su aportación en estos 5 ños ha sido brutal, pero su ciclo ha acabado, mejor venderlo ahora cuando está en la cima que no cuando baje él o el equipo el rendimiento. Se va el mejor delantero de la liga de los ultimos 10 años. Gracias por todo Samuel.
pez ha dicho que…
La importancia de Eto´o en el barça a sido tremenda pero viendo que ya no pueden retenerlo mas de un año lo mejor como dice decodificador es venderle y agradecerle todo lo que ha hecho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío maverick

Está claro, todo lo que ha conseguido el Barcelona es gracias a los goles de Etoo.


@ el imperio del chekeké

Qué gran razón tienes en lo que se refiere a Raúl y al cuarteto atacante que tú preconizas: Benzema, Higuaín, Huntelaar y Negredo serían una delantera de ensueño. Pero el régimen es el régimen.


@ juan camilo

Totalmente de acuerdo contigo. ¿Sería Forlán una buena alternativa a Samuel si éste finalmente se marcha?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

La verdad es que parece que este año Raúl cederá protagonismo irremediablemente, pero la verdad, ¿no es una pena que Huntelaar o Negredo se queden fuera del plantel por mor de él, de su continuidad?

Buen aporte.


@ decodificador

¿Por qué estáis tardando tanto en cerrar los fichajes?


@ pez

Tampoco creo que pasara nada si Etoo se queda y cumple su contrato.

Ahora parece que suena Forlán para suplirle. Una gran opción la del uruguayo, ¿no crees?
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

1- se esperaba al 30 de junio para que el gasto contable de cualquier fichaje se imputase al nuevo ejercicio economico.

2- tras la entrada de florentino pagando el oro y el moro ha habido una inflacion en el mercado que nos hace reajustar la estrategia y los objetivos.

3- La consecucion del triplete nos ha obligado a pagar un paston en primas y en los porcentajes de fichas pagados en variables y ha dejado las arcas del club temblando.

4- Intentamos pagar el precio que consideramos justo y pagar la cantidad menor posible sólo por el hecho de ser el FCB, por ejemplo, Filipe Luis.

5- Quizás se quiera dejar pasar el Tsunami mediatico de las mega-super-estelares presentaciones madridistas.

6- Tenemos de tiempo hasta el 20 de julio y en el peor de los casos hasta el 31 de agosto.

7- Excepto RM, lo demás grandes de Europa tampoco se han movido mucho, todo el mundo está esperando a que el efecto gaseosa FP baje y las cosas vuelvan a su cauce normal.

8- Los fichajes vendrán, el equipo está hecho, "IN PEP WE TRUST"
pez ha dicho que…
Yo si creo que pasa algo si Eto´o se queda:

1- Se dejaría de ingresar el dinero de venderle y le vendría muy bien para efichar a un sustituto ya que el próximo año puede costarle muy caro.
2- Guardiola al inicio de las dos pretemporadas ha pedido que se le venda que no cuenta con él y por que Eto´o no soporta perder o pasar durante los partidos que sino fijo que daría muchos problemas otra cosa es que la situación pueda no ser muy comoda para el vestuario tener un titular con el que no se cuenta.

Me parece muy caro pagar 36 millones por Forlan debido a que por la edad que tiene ya sabes que se va a retirar en el barça para eso mejor buscarse otro jugador aunque sea mas caro pero el tiempo corre muy rápido este año y puede encontrarse con que se quedan con ese brasileño que han fichado para no sé que.
Anónimo ha dicho que…
@ pez

Yo creo que Etoo se irá, el sabe que está ahora mismo en lo mas alto y que puede pedir mucho dinero al club de destino, en cambio no sabe en que situacion estará el verano proximo

En cuanto a keirrison, qeu es como se llama ese brasileño, habrá que esperar, quizá vaya cedido, pero estas apuestas por jugadores jovenes argentinos y brasileños, a veces salen bien, Higuain, a veces salen mal, Gago, y a veces salen regular Marcelo ... yo soy positivo, confio en que terminará jugando aquí y que nos dará un gran rendimiento.

El tiempo dictará sentencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Lo que a mí me han dicho es que tenéis que devolver en breve un crédito a La Caixa de 50 millones de €. Entonces, hasta que se vaya Eto'o no podéis fichar a Villa, pues con la venta de uno pagariais al otro.

Dicha devolución de dicho crédito, según me dicen, es el que está menguando vuestra capacidad de acción.

¿Qué sabes sobre esto?


@ pez

Bueno, es cierto que el Barcelona dejaría de ingresar dinero si no le vende ahora, pero también se beneficiaría de sus goles un año más.

Forlán por 36 millones es caro, ésa es la verdad. Keirrison es muy buen jugador, pero ahora mismo tiene el potencial de Etoo ni por asomo.

¿Acercará más a Villa al Barcelona la nueva irrupción de Soriano, o por cotra lo alejará más aún?
deco ha dicho que…
el ultimo comentario es mio

ademas añadir que la no venta de etoo no implica que no vaya a venir otro delantero centro.

Hace poco se dijo que teniamos 35 millones para fichar, es cierto, pero eso quiere decir que son 35 millones para amortizaciones de fichajes del año 2009, es decir, si yo a villa lo compro por 45 y le hago un contrato de 5 años, la cantidad a amortizar en el 2009 son 9 millones, por loq eu aun me quedan 26 .. el fcb puede hacer este año 4-5 fichajes de nivel y que nos supongan un gasto (presupuestado) de 30-35 millones al año.
decodificador ha dicho que…
Andres, excepto robinho, cr7 y los fichajes en los que se paga la clausula los fichajes se pagan fraccionados en varios años.... eso es una tonteria.

En cuanto al credito que nombras, el fcb no tiene ahora mismo problemas de deuda bancaria a corto plazo, hace unos años pidio un credito sindicado de 150 millones y terminó de pagarlo el pasado año 2008.
Si es cierto que por la problematica surgida con tv3 por una deuda con mediapro se tuvo que pedir un prestamo pero ese tema se resolvió y es tv3 quien ha de pagar esa deuda y no el fcb.
deco ha dicho que…
@ andres

http://www.expansion.com/2008/10/13/empresas/1223912540.html

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090220/53644583391/el-barsa-certifica-que-la-deuda-de-29-millones-ya-esta-pagada-gracias-a-un-credito-a-la-espera-de-qu.html

aqui se explica mejor.
deco ha dicho que…
@ andres

Publicado el 13-10-08 , por Expansión.com

El Barcelona liquidará el próximo 31 de octubre su deuda bancaria, por un valor total de 92,5 millones de euros, después de cancelar desde el pasado 30 de junio los 13,6 millones que restaban del crédito sindicado, según el vicepresidente económico del club, Joan Boix.


El Barcelona solicitó a un grupo de entidades bancarias liderado por La Caixa la concesión de un crédito sindicado de 92,5 millones de euros en verano de 2003, tras la llegada a la presidencia de Joan Laporta, con el objeto de reestructurar la deuda del club.
deco ha dicho que…
@ ANDRES

¿porqué os cuesta tanto vender jugadores?
pez ha dicho que…
@Deco
El R. Madrid tiene el mismo promeblma que el barça para vender jugadores y es la ficha del jugador.

Hay mucha diferencia entre lo que pueden pagar los primeros equipos de Europa y lo que pueden intentar pagar el resto. Por eso cuando un equipo de nivel medio o medio-alto pregunta, se encuentra que no solo tiene que pagar al equipo con el que puede llegar a un acuerdo, sino que luego tiene que pagar al año al jugador 3 ó 4 millones que es lo que estaba cobrando.

Claro los jugadores dicen que no les interesa que prefieren quedarse sin jugar antes que perder 1 ó 2 millones al año por eso al final los grandes los venden por cantidades muy bajas perdiendo dinero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Buenos aportes, que desdicen en parte lo que mí me habían dicho. La situación no es la ideal, pero tampoco tan dramática.

¿Que por qué nos cuesta tanto largar jugadores?

Lógico:

1. Salario: lo que ganan aquí no lo van a ganar en nigún sitio.

2. Vida de Madrid: Madrid es una ciudad maravillosa para vivir.

3. Futuro proyecto: el futuro proyecto es muy ilusionante, y, por ende, el futuro proyecto en el club al que vayan no será igual de sugestivo.

4. Los cambios del fútbol: Zamorano y Etoo son ejemplos claros: quien resiste, gana, como decía Camilo José Cela. Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Jugadores como Sneijder o Robben creen que su calidad puede revertir la situación.

Tema Etoo

¿Es justo el trato que está recibiendo por parte del Barça?


@ pez

Estando muy de acuerdo en lo que dices a DECODIFICADOR, te pongo yo un ejemplo más: la tradición.

¿Qué intento decir? Que los equipos que saben que el Madrid quiere vender a un jugador lo hace por descarte y no por estrategia, ya que, en caso de que un jugador funcione el R. Madrid no se plantearía venderlo. Por tanto, el club comprador tiene la sartén por el mango, pues sabe que el tiempo juega a su favor.
deco ha dicho que…
@ pez y la quinta

Andres enlazando con tu correctisima reflexion final del ultimo comentario .. ¿te crees aun la venta de saviola, repito de saviola, al benfica perdiendo dinero el pibito?

Realmente el problema de las ventas son dos y ambos los habeis explicado:

1- ALTAS FICHAS, inalcanzables para la mayoria.

2- OFERTAS BAJAS (INSUFICIENTES) DE LOS CLUBS DE DESTINO, el RM debe de obtener como minimo la cantidad pendiente de amortizar de cada jugador para asi no tener perdidas, esto tambien es dificil pues a la mayoria de los jugadores les quedan 2/3/4 años de contrato.

El principal problema que va a tener el RM es el excesivo costo que le va a suponer el pago de las fichas de la primera plantilla.

SOBRE ETOO, le han dicho que se busque equipo, qué problema hay en ello? Que a él le gustaria renovar ganando igual o mas que messi, el barcelona a esas cifras no llega, solucion o se va o cumple su contrato, en sus manos está.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es algo curioso: ¿por qué no se acepta que Etoo gane lo que Messi? Sería un interesante debate. ¿Acaso Etoo es menos importante?

Totalmente de acuerdo en lo dices de nuestras altas y bajas. Y totalmente de acuerdo en lo de Saviola: a algún 'apacho' habrán llegado. Dicho esto: no es mala salida a su caso, en comparación a lo vuestro.
deco ha dicho que…
@ la quinta

SAVIOLA: con nosotros cumplió el contrato que le hicieron y se fue... pero es que lo que cobraba en el fcb era indecente para el nivel del jugador que estamos hablando.

CASILLAS seguró que va a ser tan o mas importante que CR7 ... ¿le pagamos lo mismo a ambos?

acaso no ha sido pau gasol igual de fundamental que Kobe bryant para lograr el anillo? ... pero merece cobrar lo mismo? ... NO, Bryant es el jugador franquicia, el mejor, y como tal el que mas cobra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Lo de los jugadores franquicia no es sino demagogia. Lo único que se presta a la demagogia es el rendimiento y el de Etoo, en un cómputo global, es sencillamente tremendo: no sólo por sus goles, sino por haber sido el primer defensa del equipo, con un despliegue descomunal sobre la presión rival.

¿Hubiese sido el Milan de Sachi lo mismo sin Van Basten? ¿O el PSG de comienzos de los 90 lo mismo sin Weah? ¿O el R. Madrid de La Quinta lo mismo sin Hugo Sánchez?

La cuestión es saber si la proporción de importancia de Etoo en este Barcelona es inferior a éstos. Para mí no.
deco ha dicho que…
@ la quinta

vamos a ver andres, por que todo el mundo incluido tú hablabais de PLAN ANTI-MESSI cuando se jugaba contra el fcb??? .. ese chaval es unico y lo que hace sobre el campo nadie en el mundo es capaz de hacerlo.

Etoo ha sido importantisimo, pero la incidencia en el juego de Messi, hoy, y Ronaldinho antes era muchisimo mayor, Etoo se ha hinchado a meter goles, pero es que henry ha metido 19 goles en liga jugando de extremo, ¿hubiese metido goles huntellar en este barcelona?
deco ha dicho que…
El juego del FCB se basa en Messi, en su capacidad de atraer defensas y dejar otras zonas del campo mas libres .. ese es un intangible que Etoo no puede aportar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En este Barcelona Huntelaar también haría goles, pero no sé yo sí tendría el físico para, además, ser el primer defensa.

Ronaldinho y Messi no abrieron el marcador en París y Roma. Incluso el Gaúcho en París ya había iniciado su declive.

Nadie discute la calidad de Messi, por Dios faltaría más, pero sólo digo que nunca habéis valorado a Etoo como lo que es: un delantero que ha cambiado vuestra historia.

Y para mí no tendría por qué cobrar menos que Messi desde un punto de vista de rentabilidad.

Por cierto, ¿Villa parece que ahora no viene, eh?
decodificador ha dicho que…
si es cierto esa presión que hace etoo es importante ... pero la presion se ha de hacer en bloque si no no surte efecto, por mas que corras tras el balon.

El manchester en la final de la CL, rifó bastantes pelotas por no poder salir desde detras ... y eso no solo lo consigue Etoo.

Merecia Beletti renovar por el fcb por su gol en paris??.. No

Cierto que Etoo abrió la lata en roma.. pero fue mas o menos importante que la incursion de iniesta por el centro de la defensa inglesa. ... que fueron mas importantes en paris? .. el gol de Etoo o las paradas de valdes?? .. han de cobrar igual??

Etoo ha sido muy importante y pasará a la historia dorada de nuestro club, pero en la vida todo llega a su fin, y este ha sido el de Etoo. Me hace gracia que ahora nadie desde madrid se acuerde de su caracter egocentrico e incendiario.

Messi es la bandera del proyecto .. tu hoy dices barcelona en cualquier lugar del mundo (menos en camerun) y la gente lo asocia a Messi ... es el referente, el numero uno, el mejor pagado del equipo, NUNCA NADIE POR ENCIMA DE ÉL.

Villa, al RM no, seguro, al Barcelona veremos, hay que esperar, las dos semanas que vienen son claves.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Son comparables todos los goles de Etoo con el puntual momento de gloria de Juliano Belleti?

Las paradas de Valdés son muy importantes, pero los goles de Etoo lo son más.

He escrito que su carácter es su laguna. Por supuesto que sí: su carácter es incendiario. Pero no olvides como se sacrificó este año en aras del colectivo jugando en banda.

Los problemas del Barcelona como equipo coinciden con las lesiones de Etoo y con Messi en el campo: esto no sólo lo ven Camerún...

¿Te seduce la idea de Forlán?

A Villa le veo en Valencia con este nuevo viraje institucional.
decodificador ha dicho que…
Ya te dije que cuando Etoo se lesiona el vestuario blaugrana era una casa de putas sin amo, ademas el referente no era messi era Ronaldinho.

A pesar de los goles y de su rendimiento, no te has prenguntado que simplemente sea una cuestion tactica y que pep lo que desee sea evolucionar el sistema, par no jugar siempre a lo mismo, quizá con otros delanteros con mas recursos podamos jugar a mas cosas .. los mejores partidos del fcb coinciden con Etoo en banda y messi de falso 9, los recuerdas no??

Pero eso si a etoo no hay que quitarle merito alguno por todo lo hecho y lo de jugar en banda, hombre si su entrenador se lo pide, cuando etoo está contento, corre como un negro para cobrar como un blanco y este año ha estado supercomprometido con el equipo.

Forlan, es mas de lo mismo, es como etoo pero menos polemico y con un par de años mas y seria caro.

Villa?? insisto no corras tanto
Juan Camilo ha dicho que…
A Quinta

Yo creo que Frolan no es tan efectivo jugando en ese sistema de Pep, Eto'o es una pieza casi perfecta es ese juego del bar¡a que como bien dices tu se encarga de marcar el gol mas dificil.

Este tema de Eto'o, osea el que despues de conseguir algo tan importante se le quiera desechar rapidamente es a lo que yo me opongo siempre, no se le puede buscar una salida decente y por la puerta grande del Camp nou y no por el de la utileria?... Parece que con Laporta no sera asi...

Yo no soy mucho de dar nombres, pero ten guardado este y en el futuro lo discutimos PASTORE! ... Por Dios como esta la prensa y el Bernabeú habra mas gente q en el funeral de Jackson....

31 Ligas y 11eurocopas...

24 goles a ti no te valen ni para ser el 4to?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@XabiAlonso: bueno, pues ya está el tontín de benítez siendo más tontín de lo que es normal en él (lo que ya es difícil, por cierto): ahora pide 47 millones de euros por el tolosarra.

Y otra vez en noticias cuatro ha vuelto a salir el nombre de De Rossi; por unos 25 millones, han dicho. Claro que es manolo lamama el que asegura todo ésto... con lo que la credibilidad tiende a 0.

@Eto´o: lo tengo claro: el barsa no está valorando a uno de los 10 jugadores más importantes de su historia. Posiblemente el 9 más grande (no el mejor, ojo) y, sobre todo, importante -repito- en los 110 años de historia azulgrana.

Otra cosa es lo que significa el camerunés fuera del césped: polémico, broncas e infantiloide (aunque sincero, muuuy sincero...).

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Es loable que Guardiola quiera buscar un 9 con más capacidad asociativa, pero puede que no sea el primer defensa del equipo. Podrá ganar en algunas cosas, pero también perder en otras. Y sí, recuerdos esos grandes partidos del Barcelona con Etoo en banda derecha y Messi de falso nueve.

Ibrahimovic hubiese sido una opción cojonuda.

Lo de Villa, bajo mi punto de vista, ahora está más difícil.

¿Vas a estar pendiente de la presentación de Cristiano Ronaldo?


@ juan camilo

Pues parece que Etoo saldrá por la puerte del utillero, sí, más que por la grande, si es lo que me preguntas.

¿Pastore? ¿Quién es?

Por cierto, ¿qué se dice en tu país de la presentación de Cristiano?


@ hugo mac

Lo de De Rossi tiene visos de realidad para nuestra desgracia. No entiendo el motivo por el cual la alternativa de Arteta no se ha barajado. Pero desde luego, Benítez se ha lucido.

Completamente de acuerdo en lo de Etoo, socio.
DECODIFICADOR ha dicho que…
la quinta y juan camilo

ETOO:¿cual hubiese sido para vosotros una salida por la puerta grande, dadas las circunstacias?

CRISTIANO: No, no la voy a ver, no me aporta nada, mismos parlamentos, mismas imagenes, mismo peloteo de la cadena de tv de turno, sólo cambia el jugador, el segundo mejor del mundo.
decodificador ha dicho que…
De Rossi ha repetido por activa y por pasiva que no sale de su Roma, es un simbolo, que como Raul se retirará en su equipo. Me suena a filtracion interesada para que benitez recapacite.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Si le queda un año de contrato? Que lo cumpla y que, después, haga con su destino lo que quiera. Decodificador, leches, que os dado 2 Copas de Europa con sus goles.

Y si se le quiere vender, pues se le dice a la cara y claro.

Te importaría buscarme un enlace de las declaraciones de De Rossi. Gracias.

PD: Y Dios te oiga: no quiero a De Rossi ni 'regalao'.
deco ha dicho que…
@ la quinta

De rossi renovó hasta el 2012 el año pasado, hace unos dias dijo esto:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=francescototti&message.id=7028


yo lo querría en mi equipo ya mismo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Interesantes declaraciones de De Rossi, pero no cambian varias realidades:

1ª La Roma está urgida financieramente. Por ende, por unos veinticinco millones le vendería.

2ª La Roma y el R. Madrid tienen exceletísimas, a causa de las negociaciones de Cicinho, Samuel, Cassano...

3ª El Madrid va a fichar a un mediocentro y lo va a fichar pronto. Y yo creo que será Daniele.

Pero vamos, ni por asomo creo que De Rossi sea la clase de jugador que el R. Madrid anda buscando para tocar, gustar, entrener y enamorar.

¿Qué es que tú estimas tanto de su fútbol?
deco ha dicho que…
pues qeu es un mediocentro capaz de jugar él solo delante de la defensa, tactica y tecnicamente muy bueno y con buen fisico..

para mi junto a Mascherano el mejor pivote defensivo del mundo.

Le doy menos posibilidades que tu al traspaso de villa ... aqui el problema es importante, el jugador no quiere salir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Para mí Mascherano defensivamente es superior.

Pero el R. Madrid está buscando un mediocentro capaz de armar el juego, de tener el balón, de hacer que las posesiones de balón sean largas. Y ése no es el fuerte de De Rossi, que es un gran jugador, con llegada y gran disparo. No es el mediocentro que te asegure esa escala de belleza que tenéis vosotros. ¿O sí?
m1979 ha dicho que…
Para mi el hombre para el mediocampo del Madrid era Diego Ribas (en la Juve por 25 Kilos), ese si que es un 10 y con una capacidad de sacrificio considerable, para muestra la ultima visita del Bremen al Bernadeu, pero la "españolizacion" tiene esas cosas, ahora por mi entre Xavi Alonso por 35-40 Kilos, mejor me alargo a los 50 Kilos y voy por Cecs Fabregas, e incluso trato de colocar en la negociacion a Gago que dicen que es del gusto de Wenger.

En mi pais mañana lo de Cristiano ocupara un lugar la portada de los periodicos de mayor circulacion, y desde hoy a mediodia ocupara la mayor parte dela seccion de deportes de los telediarios...

Hala Madrid
deco ha dicho que…
@ la quinta

pero es que de rossi, en el fcb ocuparia el puesto de toure yaya, con unas labores mas de contencion, pero como el marfileño con buena calidad y salida de balon, los armadores son otros.

Vosotros ahora mismo careceis de ese perfil de jugador, no se si alonso es el idoneo, quiza Cesc sea el mas indicado para ese puesto.

Mascherano, si, es mas defensivo, autentico hombre ancla... seria un gran fichaje para nosotros.
deco ha dicho que…
ojo que sale ya miliki y grita aquello de ¿como estan ustedeeeessss?
deco ha dicho que…
Bien por la empresa de imagen ... Florentino ha aumentado el ritmo en el discurso, ya no parece el padre florentino.
Andrés Romero ha dicho que…
1, 2, 3: Hala Madrid!!!!

Grande Cristiano!!!
deco ha dicho que…
coño quien dice miliki, dice cristiano.. jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ m1979

Tampoco pienso que Diego Rivas, pese a que es un muy buen jugador, es ese mediocentro organizador que precisamos. Necesitamos un 5, no un 10.

Por cierto: ¿de qué país eres?


@ decodificador

¿Qué te ha parecido, groso modo, la presentación de Cristiano? Y, sobretodo, ¿te ha molestado la misma como culé?

De Rossi

Sí, como sustituto de Touré Yayá, sí.

Nosotros necesitamos otro tipo de mediocentro. Y Cesc sería el idóneo. Pero Alonso sería también más que válido.
deco ha dicho que…
molestarme??? por dios¡¡¡ que va hombre, porque? .. ha estado bien, florentino con las revoluciones a 45, di estefano y eusebio, y luego el jugador ilusionado, pues bien .. pero es que a mi todo esto me da igual, toda esta parafernalia no me importa, estaré mas pendiente cuando empiece a jugar.. ahora, es un lujazo para la liga tener a este tio aqui.

Hoy decia en radio marca un periodista de The Times, que la sensacion que hay en Manchester y en las islas es que se han quedado un poco huerfanos tras la marcha del icono de la premier.
Juan Camilo ha dicho que…
a Quinta

Pues lo de R9 lo dan hasta en la sopa, cualquier telediario, cualquier periodico hablan de eso, de la "escandalosa" cifra, y en la noche daran esta presentacion como unas mil veces, de esto si yo no me canso XD... eso si esta lleno el estadio, os dije que habria mas gente que para el Funeral de Jackson.... pero que hacia Eusebio??

Estoy viendo la rueda de prensa.. es un Canchero.. el tio es un puto Canchero...

PASTORE!.... PASTORE!.. es de esos 10 natos que estan en via de extincion, figura del Huracan de Cappa que perdio ayer la final del torneo Argentino, joven, le gusta tener el balon, pisarlo, es un estilo de Riquelme con muchisima mas velocidad, ojo! con el...

A Deco

Y Ofrescanle la renovacion o decirle a la cara que no cuentan con el... pero no que un dia Laporta diga que queire Eto'o termine la carrera en el Barça y al otro dia darle una puñalada por la espalda...
m1979 ha dicho que…
@quinta

Soy de Guatemala, y pude ver por ESPN la transmision en directo de la presentacion de Cristiano formidable espectaculo.

Ahora hay que llevar todo el show de las presentaciones a los partidos y ponernos de nuevo al nivel de la maxima competencia... casi nada... jajajaja

Yo creo que nuestro 5 es Lass, y tambien creo que Xavi Alonso nominalmente tampoco es un 5, por eso creo que lo que necesita el Madrid es mas un creador de juego que complemente al mediocentro defensivo, tu como lo ves?
m1979 ha dicho que…
@quinta

Soy de Guatemala, y pude ver por ESPN la transmision en directo de la presentacion de Cristiano formidable espectaculo.

Ahora hay que llevar todo el show de las presentaciones a los partidos y ponernos de nuevo al nivel de la maxima competencia... casi nada... jajajaja

Yo creo que nuestro 5 es Lass, y tambien creo que Xavi Alonso nominalmente tampoco es un 5, por eso creo que lo que necesita el Madrid es mas un creador de juego que complemente al mediocentro defensivo, tu como lo ves?
m1979 ha dicho que…
@quinta

Soy de Guatemala, y pude ver por ESPN la transmision en directo de la presentacion de Cristiano formidable espectaculo.

Ahora hay que llevar todo el show de las presentaciones a los partidos y ponernos de nuevo al nivel de la maxima competencia... casi nada... jajajaja

Yo creo que nuestro 5 es Lass, y tambien creo que Xavi Alonso nominalmente tampoco es un 5, por eso creo que lo que necesita el Madrid es mas un creador de juego que complemente al mediocentro defensivo, tu como lo ves?
m1979 ha dicho que…
Upsss tengo un problemas con la PC, mande varias veces por error un mensaje, mis disculpas.
Anónimo ha dicho que…
"¿Qué te ha parecido, groso modo, la presentación de Cristiano? Y, sobretodo, ¿te ha molestado la misma como culé?"

Ese "sobre todo" se escribe separado.

Serías así: "Y, sobre todo, te ha molestado la misma como culés?"
Alex F ha dicho que…
"La Quinta del Buitre dijo...


@ decodificador

¿Qué te ha parecido, groso modo, la presentación de Cristiano? Y, sobretodo, ¿te ha molestado la misma como culé?"

Me animo, como culé, a responder también. Me la pela infinito la presentación en sí (no la he visto porque la parienta está con la tele), de hecho cuando vi lo de Kaka en los telediarios incluso me da un poco de vergüenza ajena porque más que una bienvenida parece la celebración de algo. Pero molestar no molesta. Lo que molesta y cansa, viviendo en madrid, es el raca raca.

El raca raca de los Josevis (J.V. Hernaez) que hacen mucho, mucho ruido.

Pensaba que la cosa remitiría después del año del canguelo, del cagómetro, del "la champions hará que pierdan la liga", del "el Athletic le rompera las piernas a dos", del "Cristiano les pondrá en su sitio", de la quiniela de Marcelo y el Clavo Ardiendo y el espíritu de Juanito. Pero no. Poquito a poco, parece que ciertos sectores vuelven por sus fueros y miran al resto como si ya lo hubieran ganado todo, quedando meses para que comience todo el circo este. No sé, lees la prensa y , si eres culé, lees los artículos de opinión y sientes como que te faltan un poco el respeto. No por nada ahora el meme es "nadie quiere ir al Barça" o "no tienen un duro y van a fichar a chigrinski": primero, quedan dias para fichar y, segundo, a ver si Chigrinski va a ser un nuevo Busquets hijo.

saludos
decodificador ha dicho que…
@ la quinta

A que talento del marketing florentiniano se le ha ocurrido dar el 9 a "Ronaldo" .. habrá quien camiseta antigua del crack brasileño. En fin supongo que lo corregiran.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué quieres decir con lo de la camiseta de Ronaldo?

En el ManU también ponía Ronaldo en la camiseta y en el Madrid el 7 es de Raúl.

Tampoco creo que el otro Ronaldo en el Madrid dejara un huella tan fecunda.


@ juan camilo

Lo de Eusebio fue un acto solemne amigo, todo un detalle que a mí me gustó mucho.

Estaremos atentos a Pastore.

Ayer fuimos la envidia del fútbol mundial.


@ m1979

Ah, de Guatemala. Muy bien, era por curiosidad: aquí entran colombianos, portugueses, argentinos... guatemaltecos.

Por supuesto, necesitamos un creador de juego que complemente al mediocentro defensivo y sólo Xabi Alonso cumple ese requisito de los que están sonando. Ni De Rossi ni Felipe Melo me parecen a mí los hombres idóneos.


@ anónimo

Jejejejejejejeje... Ya lo sé hombre, pero después de estar todos los días redactando noticias en la redacción, en el foro me permito alguna licencia que va relacionada con la indisciplina ortográfica. En el fondo todos los que aquí entran lo hacen.


@ alex f

Gracias por tu aporte, pero en la prensa de Barcelona también hay mucha doble moral: de la presentación de Maradona con el Nápoles dicha prensa hablaba en términos de grandeza por congregar a 80.000 personas en el San Paolo; ahora habla de prepotencia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Alex F: no, si te parece lees el mundo deportivo y el sport y son tremendamente respestuosos con el madridismo en general, no te jod...

Y no es por defender al marca (ca) ni al as (co) -ni muchísimo menos, por favor, qué impresentables panfletos- pero tenéis una prensa los culés como para andar quejándoos de falta de respeto.

Pero bueno, veo que el "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio" seguís teniéndola muy muy muuuuy adentro.

@No ví la presentación (estaba la guaja un poco -muy- rebelde para cenar), pero sigo diciendo que me parecen fantasmadas que fomentan el antimadridismo.

Saludos.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ la quinta

Me permito contestarte por donde creo que va Deco, que viene a decir, que gran campaña de marketing, poner a la venta una camiseta que ya existe, jejeje, hay mucha gente que antes de que se pusieran a la venta tiene una camiseta que pone Ronaldo con el numero 9, y que ante la crisis puede decir, pues mira paso con esta por ahora.

Respecto tambien a lo que preguntas a deco sobre si molesta la presentacion, pues la verdad, a mi personalmente como cule, no me ha molestado, modo chuleria on, nosotros tambien llenamos el camp nou para presentar a tres cracks, Copa, Liga y Champions, a ver cuando las presentais las tres juntas vosotors, modo chuleria off.
DECO ha dicho que…
@ la quinta

me faltaba el verbo en la frase...

lo que queria decir que ya hubo un 9 con "Ronaldo" hace no mucho .. quizá quien compró la camiseta del crack brasileño (Ronaldo Nazario da lima) la saque del armario y se ahorre los 85 € de la del nuevo Ronaldo... quizá sería más conveniente poner "C.RONALDO"
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Por cierto y hablando de marketing lo que si me parecio muy buena campaña gratuita fue que nike pusiera a CR una camiseta con su logo y nombre bien grande, para que pasara el reconocimiento medico, cosa que lleno telediarios al medio dia.
Alex F ha dicho que…
La repercusión de la prensa culé fuera de Cataluña es tan ridícula que no sé cómo podéis compararla con la prensa de alcance nacional, como Marca o As. En cualquier bar te encuentras a estos dos, pero no el Sport. Por no hablar de Telemadrid o Veo, para los que tenemos cable. En fin, que yo vivo en Madrid y lo digo como lo siento; ni puta idea de cómo será la vida de un madridista en Cataluña pero seguro que éste sí me comprende.
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ Alex F:
Esa prensa d "alcance nacional" en realidad es prensa madrileña. La prensa deportiva es panfletaria, no se salva ni uno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Yo creo que lo del antimadridismo es algo que no lo genera la presentación de Cristiano. El antimadridismo es algo intrínseco del antimadridista. La cuestión es: ¿disminuyen los antimadridistas sin el espectáculo de ayer? No, siguen siendo los mismos. Por tanto, dales motivos con grandeza para serlo.

Es otro modo de verlo.


@ bokerón blaugrana

Te confieso que yo prefiero la chulería de un triplete a la chulería de una o varias presentaciones. Pero, lo innegable, es que la ilusión ha vuelto al madridismo porque el madridismo se cree capaz de hacer algo grande.

Ten en cuenta que el modelo de camiseta del Madrid es distinto todos los años. Es muy difícil que la gente relacione a los dos Ronaldos.

Gran puntazo de NIKE, sí señor.


@ deco

Insisto, como dije a Bokerón: ¿verdaderamente crees que la genta va a relacionar a los dos Ronaldos? ¡¡Si la camiseta de la Liga de Capello de hace dos años, comercialmente hablando, parece de la edad de piedra!!


@ alex f

A mí redacción llegan el As, el Marca, El Mundo Deportivo y el Sport.

Y en el bar que tomo café están el Marca y el Sport.

¿No será que como el Madrid tiene más aficionados Marca y As tiene más difusión?
deco ha dicho que…
@ LA QUINTA

Relacionar RONALDOS no ... GASTAR 85 €.... podrian haberle puesto RONALDO HAZ .... jeje

Anoche en Rac1 no criticaban para nada la presentacion, incluso la justificaban y la entendian ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

¿Consideras al Sport tan provinciano como el Superdeporte?

Me parece que sería un error por tu parte: la difusión del medio catalán es mucho mayor.


@ deco

He aquí a Casanovas (Sport)


"UNA PARAFERNALIA EXCESIVA. El Madrid presentó anoche a Ronaldo como si fuera el nuevo Dios del Bernabéu, entró bajo palio y le dispensaron honores de cardenal. Florentino se ha especializado en el montaje de ‘shows’ que tienen más de circo que de deporte. La parafernalia resulta excesiva, no hace falta montar un escenario en el césped para presentar a un futbolista, son ganas de presumir de cara a la galería porque de los miles de aficionados que ayer había en el estadio blanco, ni la mitad eran socios. Eso sí, Florentino se dio otro baño de multitudes, salió en todas las teles aunque el precio no sea gratis, esta prepotencia en tiempos de crisis genera un rechazo generalizado que puede convertir al Madrid en un club antipático. Dicho esto, que no se preocupen los seguidores barcelonistas. Estas presentaciones no suben al marcador, sirven sólo para engordar el ego de algunos presidentes".

¿Por qué esa manía, mi estimado DECO, en ser el centro del mundo con Messi acuestas? ¿Por qué no celebra la prensa de barcelona la competencia?

No oí la RAC1, pero si tú lo dices, te creeré.
VALENCIANISTAXE ha dicho que…
@ la quinta:
Los dos son igual de provincianos( como Marca, As o Mundo Deportivo), otra cosa es q x supuesto se distribuyan x toda España y el Superdeporte no.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ la quinta

Yo no niego que hayais recuperado la ilusion, pero es que no era muy dificil, hacer que la recuperarais, ya que la teniais bajo minimos. Mas aun cualquier presidente que estuviera entrado la hubiera ya que lo de CR estaba mascado y era si o si.

Pero lo que este arbol (las megapresentaciones de las estrellas) no os esta dejando ver el bosque, yo no lo digo por los contertulios de aqui que sois mas sensatos, sino por el madridismo en general.

En estos momentos teneis un desequilibrio brutal, ahora mismo teneis el equipo partido en dos, pero si es que teneis mas delanteros centros (6) sin contar a CR7 que centrales y ya no hablar de medias puntas.

Esperemo que siga asi, jejejjee.
Juan Camilo ha dicho que…
a quinta

Esto si es Show, mal o bien salimos en todos los diarios, las portadas, los diarios deportivos mundiales... ese era el objetivo no?.. Florentino sabe lo que hace, por mas que en cataluña digan que es un show exesivo, que no importo, que parece un circo, es simplemente envidia... No seremos los que mejor jueguen al futbol actualmente, pero ayer se ratifico que comos EL CLUB MAS GRANDE DEL MUNDO... LEJOS!

Bien Valdano en rueda de prensa con 2 o 3 preguntas.. y traducia mejor yo que el payaso que estaba alli..

2.000*85€... todo esto el primer dia (Aunque para mi fue un error el que no pusiera C.Ronaldo)no que el tio no era rentable???
Juan Camilo ha dicho que…
No era mejor que la supercopa de España la jugara el sub campon de liga y no el de copa??... para ver si todo esto sirve o no.....

Entradas populares