Desde Fuengirola


No es la playa de Fuengirola (Málaga), donde estoy acabando mi relax en un marco de agua y sol con el 'Café Nostalgia' de Zoé Valdés, con mis dedos llenos de arena, con un portátil prestado al que resta una ínfima cantidad de batería, el sitio para someter a análisis las esencias del proyecto. Dicho análisis comenzará a partir del día 24 agosto, ya con mis vacaciones finalizadas. Pero es tal el sinfín de noticias a cuento de las idas y venidas, de la planificación, que escribiré algo.

La contigüidad entre la salida de Míchel Salgado y la entrada de Xabi Alonso ha sido total, pero pese a que lo del tolosarra posee más amplio eco, opinaré de quien nos deja pues de quien llega tiempo tendremos de hablar.

Puede que en el fútbol un partidazo separe el anonimato de las primeras páginas; o puede que Míchel Salgado hubiese sido igualmente considerado uno de los mejores laterales derechos del continente sin necesidad de aquella exibición en Salerno frente a Italia. Pero está claro que aquel choque ante la 'azzurra' marcó su carrera y le hizo a ojos del mundo futbolero más concupiscible, con el sobrenombre de "Il Due".

Tras unos primeros años de espectacular rendimiento, se despide del club sin el cariño que merecería su historial, con sus hombros soportando la negra losa de la calumnia, por no haber tenido la decencia de perdonar un solo céntimo de lo que tenía firmado. Se va porque los rivales ya se habían aprendido de carrerilla las carencias de su juego. Su adiós es visto con desaogo: es la primera ruptura con la línea estéril y ponzoñosa que manda en el vestuario. Y es que por "dar la cara" un futbolista no puede cobrar un sueldo multimillonario. Él, pese a marcharse, cobrará su contrato íntegro.

Comentarios

Chechu ha dicho que…
Michel Salgado ha tenido un par de temporadas o tres magníficas, al nivel de los mejores lateral derechos del mundo, incluso por no decir el mejor junto a Cafú. Con los años perdió nivel, la llegada de Ramos ya le catapultó. El físico es clave en un lateral de sus características y ,como el físico y la edad van de la mano, Salgado cayó. Esta pretemporada, sin embargo, lo he visto a un nivel superior al mostrado en anteriores campañas, así que espero que equipos como el Zaragoza se lleven al gallego.
En el Bernabéu se ovacionará a Salgado, será la despedida a su larga carrera en el Madrid.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ÉL mismo se ha buscado un final tan desagradecido, a pesar de ser historia viva del Real Madrid. ÉL, y nadie más. ÉL, con su avaricia y egoísmo sin límites. Punto.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
A Michel se le dan las gracias porq entrego todo de si 10 años y muchas personas no han logrado estar aca nisiquiera 2, de todos modos, como dijo el mismo michel, los jovenes vienen con fuerza e impetud y hay que dar un paso al costado, como haran guti y Raúl en su momento.

Ahora me asalta la duda, seraa verdad que lo dejaqran disputaa el trofeo Bernabeú???
pez ha dicho que…
Me parece muy bien que Michel Salgado haya cobrado hasta el último centimo de un contrato que tenía firmado decir lo contrario sería ir de hipocrita ya que yo lo haría sin el mas minimo remordimiento y hasta lo comentaría en el caso de que me pasase a mi (por desgracía es un sueño)

A Salgado le ha pasado lo que le suele pasar a muchos fútbolistas del R. Madrid que cuando se retiran la gente solo se acuerda de los años en que el físico no les permitía hacer las demostraciones que en otros años nos dejaban impresionados. Los aficionados tenemos una memoria muy corta con los fútbolistas que se van pero después de unos años y con la perspectiva de lo que realmente han hecho o se ha mitificado se les recuerda como grandes jugadores.

En la actualidad todos queriamos que se fuese porque le veiamos como un estorvo como en su día paso con muchisimos jugadores.

Disfruta todo lo que te dejen y más aún de las vacaciones.
JuanCa ha dicho que…
ahora que repaso el palmares de michel.... tiene la misma cantidad o un poquito mas que el barcelona en este ultimo siglo verdad?
Jose I. Fernández ha dicho que…
Michel ha sido simpre un tío que se ha partido la cara por su club.
Me gusta que le rindas este "homenaje" en tu blog y que el Madrid vaya a tibutarle el próximo trofeo Bernabéu, porque pasa con pocos.
Dinero aparte, tema que no me interesa y al Madrid archimillonario tampoco debería preocuparle, creo que debió irse un par de años antes. El fútbol vive del presente y el recuerdo de sus últimas temporadas es triste.

Nunca compartí sus palabras de "prefiero jugar 10 partidos en el Madrid que una temporada entera en otro equipo..."

Tú primera pasión debe ser jugar, por eso son futbolistas.

Un abrazo
Pablito Aimar ha dicho que…
Míchel Salgado dio en su día un rendimiento espectacular al Real Madrid. Su actitud siempre ha sido la correcta pero lo que no se puede permitir es que un jugador se aferre a su contrato durante tantas temporadas en las que su rendimiento no ha sido el mismo. El problema está en quien le ofreció semejante contrato. Hay que tener en cuenta que el buen rendimiento no dura para siempre...

http://www.eldivandelfutbol.blogspot.com/
factoría_senna ha dicho que…
Con Salgado, un humilde servidor tenía una cuenta pendiente. La de veces que le he maldecido y criticado.


Lo he dicho más de una vez. Yo quiero ser como Salgado. I will be like Salgado. Quiero ser rubio, jugar en el Real Madrid y cobrar una millonada por no hacer nada, dicho sea de paso. Pasearme por el mundo, visitar caros hoteles y ser el amigo de uno los jugadores más poderosos de España. Jugar pachangas y abrigarme en el caliente y cómodo banquillo madridista. Criticar a tíos infinatemente mejor que yo (¿se acuerdan de Robinho?) que, por vaya usted a saber, cobran la mitad que yo. Y, además, ser el confidente de la prensa. ¿Qué más se puede pedir?

Y todo eso con mi par de huevos. No corro, no me coloco bien ni tengo calidad. Pero, ojo, tengo unos huevos que ya quisiera el caballo de Caparrós, perdón, de Espartero.

Fin de la ironía.

Hay jugadores que aceptan cuando le ha llegado su hora. Tal vez porque sean más honrados o inteligentes, o posiblemente porque han tenido un entorno que le diga ojos negros tienes. Es el caso de Zidane, que asumió con decencia memorable su fin como futbolista de élite y perdonó un año de contrato. Elegante hasta el final. Sin embargo, hay otros que no gozan de tales virtudes, se resignan a arrastarse por los terrenos de juego. Para nuestra desgracia, ése es el caso de Salgado y de Raúl.

Bien explicada la trayectoria de Salgado, Andrés. Dices las cosas como realmente son. Coincido y suscribo tu opinión.

Porque, siendo realista, hay que hacer un punto y aparte en la carrera de Míchel Salgado. Hay que dividirla en dos partes: la primera, donde fue un gran lateral que se codeó con los mejores de Europa; y la segunda, que vivió a costa del club sin nada que aportar futbolistacamente. Uy. Disculpa. Cobrando 4-5 kilos por tener sus huevos.

Aunque, ya retirado, juro no mencionar su última parte. Me quedaré con los buenos años de Míchel.


Algo así imagino que haré con Raúl.

Por cierto, el próximo, Andrés, tiene que ser Guti.

Valdano. En ti creo.

Un saludo, Andrés. Disfruta de las vacaciones.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Solo una palabra: gracias. el último guerrero. De verdad
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@factoría senna: sublime. Desde la primera hasta la última letra. A tus pies!!!
The Chosen One ha dicho que…
Creo que Michel Salgado no pudo dar mas al Real Madrid.
Mientras por lo que se refiere a Huntelaar, que puedes decirme....crees que sea el jugador ideal para el Milan???

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
http://123halamadrid.ning.com/
Humberto ha dicho que…
Hola, me reincorporo al trabajo tras meces sin dedicar tiempo a el club de mis amores, buen post Andres, sin embargo y lamentablemente Salgado en sus ultimos años no pudo dar la talla y aqui el resultado, no tengo dudas de q si hubiera seguidos lo hubiese hecho bien, pero la vida es asi.

Saludos desde fandemadridfc.
sanxeski ha dicho que…
Salgado, como cualquier jugador, tiene derecho a cumplir el contrato que firmó, pero, como también se comentaba por aquí, Zidane asumió que su nivel y su edad ya no daban para jugar en el Madrid y prefirió perdonar el último año de contrato para no arrastrarse por el mundo con la camiseta del Madrid, cosa que Salgado debería haberse dado cuenta hace mucho tiempo.

Aún así, ha sido uno de los mejores laterales que yo he visto, mientras le aguantó el físico fue único en su puesto.
Así que ahora toca homenajearle y recordar lo bueno que nos ha dado, que no es poco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Según el Marca -por lo tanto esta noticia hay que ponerla en cuarentena-, el aleti quiere a gago e Higuaín. Pues mira: el 5, REGALAO, hasta con un lacito.

Pero el PIPA... a partir de 25 kilos empezamos a negociar (de ahí para arriba, claro).

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac

Y tu en realidad queriias vender al pipa?? asi fuese por 35 kilos??.. si el chico es la apuesta del club (Como Drenthe que todavia no se que el ven), y el que si se adapta al equipo sera una maquina....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCa: no, yo al que quiero vender es a baúl, XDDD.

Pipa es mi ojito derecho, pero entre que es un fichaje de la era calderón (con lo cual nunca va a ser de los niños mimados de floren) y la llegada del franchute... hay que ser realistas.

Yo a Drenthe lo cedería, para "limpiar" el concepto que de él tiene el bernabéu haciendo una buena temporada en otro equipo. Porque ya puede meter el gol de maradona que la afición se lo seguiría tomando a cachondeo.

Pero repito: a gago, CON UN LACITO.

Saludos.


PD: veréis qué par de chicharrazos nos calca el cazador en el trofeo bernabéu. SEGURO. XDDD.
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac

Lo del cazador no lo dudo... y por partida doble...

lo de Higuain, por mas orgullo que se manejen en estos casos, seria error garrafal y ojala esta sea una de las mil pifias mas de Marca....

jeje ya vereis a raúl...pero de presi.....
Bem ha dicho que…
Hola me gusto mucho tu blog, me gustaria intercambiar links si quieres, mi blog es este :

http://elblogdebem.blogspot.com

Y Tambien este foro si quieres, www.puntopelota.tk estas más que invitado.

Pero principalmente me gustaria intercambiar enlaces.

Saludos!
Antonio Caballero ha dicho que…
michel ha sido un símbolo para el madridismo y siempre será recordado como 'il due'. Su lesión de hace un par de años, le hizo un flaco favor...

un abrazo
Juan Camilo ha dicho que…
si este equipo sigue asi... o se conctan mejor.. coño que seremos una maquina.. ahroa si me ilucione......
Juan Camilo ha dicho que…
No se cuantos de uds trasnocharon... pero yo apunto ona serie de cosas:

Como carajos dejamos a Dudek en reemplazo de Codina.. no se le peude hacer un trueque y que se llevan al polaco?...

Kaka es el que dara solvencia al equipo, quitara ese nudo enorme en ataque y si este equipo se pone al 100%.. que se tengan....

Tenemos recambio, Granero, Negredo, Higuain, Sneijder, Robben, Marcelo, Torres, Gago, Guti,Garay y Metzelder son esas alternativas que necesitabamos la temporada pasada...

EL que sea amistoso no significa que arbitro se coma esos 2 penalasos que no le pito a Kaka y Benzema...

Ya lo quiero ver ante el Milan DX.....
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EL MARCA DE HOY 8/8/2009
http://www.megaupload.com/?d=3HRRMG2A
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Y AQUI EL AS
http://www.megaupload.com/?d=NKJM1BKA
NoTe ha dicho que…
Flojísimas temporadas...ameritan esa salida. En fin...saludos!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Vaya desgracia lo de Jarque. Descanse en paz (vaya par de añitos llevamos con puerta y éste)

@En AS ya están felando a baúl -poco han tardado-, y lo ponen como titular indiscutible. Ya podemos ir olvidándonos e la décima (y de la liga, y de la copa, y de... TODO).
Menuda puta mierda con éste impresentable hijodeputa, porqué buena gente como el espanyolista tiene que irse y malnacidos éste aguantan lo que les echen... asco de vida.

Trstes (por partida doble) saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Tristes, que me comí la "i".
deco ha dicho que…
@ HUGOMAC

estas como un puto sonajero ...
Anónimo ha dicho que…
ugoMac dice:

XDDD bueno vale, me levanté con el pié izquierdo y me pasé 3 pueblos. Pido disculpas, me he excedido, lo reconozco. Eso no se lo deseo a nadie, ni siquiera a "él", de veras.

Pero es que encima la mujer de Jarque estaba embarazada de 8 meses, y desde que soy padre estoy sensible co ese tema.
deco ha dicho que…
pues nadie lo diria por que raul tiene 4 o 5 churumbeles ... ya perdí la cuenta... en cuanto a lo futbolistico me alegro que el 7 siga ahí, me alegro mucho.
Juan Camilo ha dicho que…
a HugoMac

Jaa.. pero no das espera a que arranque la temporada... jaja si te fijas en los numeros tine los mismos goles que cristiano XD jaja..

Pero en serio deja que comienze la liga y veras el correr natural de las cosas y yo te lo dije, si juega es porq pellegrini lo ve bien y con quien tiene que pelear el puesto es con el Pipa, que lo veremos hoy en accion.
Anónimo ha dicho que…
%2Fforum.rojadirecta.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D72238%26sid%3D0bc0475c9798a675f9923c6645b4f961&feature=player_embedded

enome
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo: a los raulistas sólo os digo una cosa: mirad la sonrisilla irónica que se les pone a los culés inteligentes cuando ven que el acabao va a seguir jugando un año más.

Mejor prueba que ésa... pero ya desisto, de veras. Si la verdad es que con el plantillón que tenemos y a poco que Pellegrini los conjunte un poco, los títulos vendrán casi por sí solos... aún con el innombrarble de titular. Es más o menos lo que pasaba con la primera galaxia, así que no veo porqué ahora habría de ser diferente.

$ churumbeles. Todos niños, y están esperando por la quinta, que por fin es niña y van a "cerrar el grifo". Si no le deseo mal, hombre, de veras.
Lo de antes fué un calentón después de leer el as.
Mira, con que tuviera una triada a lo Van the Man (ya lo dije cuando sucedió, y lo repito: porqué en vez de al buen -en todos los sentidos- holandés no le pasó al 7) o Mahammadou -qué diferente hubiera sido la temporada madridista sin éstos 2 lesionados desde diciembre, qué diferente...-, que le obligara a retirarse pero sin mayores secuelas para su futura vida particular, más que suficiente, oyes. XDDDD.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

4 churumbeles, quería decir.
Joe.R. ha dicho que…
Míchel ha sido un gran jugador y nadie lo niega, puesto que fue el lateral derecho del Real Madrid de Zidane, sujeto a comparaciones incluso con su compañero Roberto Carlos. Sin embargo está claro que una entidad que gasta 250 mill. € en fichajes no puede ni debe mantener en sus filas a un jugador por el mero hecho de agradecerle sus servicios. Lo mismo pasa con Raúl, puesto que nadie puede negar que está dos escalones por detrás de CR9, Kaká y Karim, y además un equipo que aspira a lograr el triplete no puede jugar siempre con 10 jugadores y una leyenda. Dejen paso a don Gonzalo, es el futuro.

Saludos cordiales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

bien Pipa BIEN! Un par de chicharros para el saco de Gonzalo, primera y pequeña zancadilla al innombrable... no es mucho, pero por algo se empieza.
JuanCa ha dicho que…
Que bien el equipo, como lo dije antes, ahroa si tenemos un equilibrio entre el banco y el equipo titular...

A HugoMac...

Mira que curioso, sabes porq es la sonrrisa de los cules?.. debe ser porq el tipo es el maximo goleador en los clasicos.. 15 golitos al barça no mas... debe ser por eso la risa...

GRANERO CRACK!! si alguien se debe quedar con la '7' ante la inminente salida del Capitan que sea este chico o si no Negredo....

yo quiero ver ay a equipo ante el Milan, solo quedan 2 encuentros mas de preparacion y que empiece el baile, buenas sensaciones deja el equipo y cuando estemos al 100% habra pelea por todo....
deco ha dicho que…
a juan camilo

la sonrisa por ver a raul de titular es por que jugais con 10, es infinitamente inferior a higuain y ya no te digo nada a negredo ...

si el RM mantiene a todos estos tendrá un plantillon, no cabe duda, pero permitidme que dude que se queden todos estos .. van a tener que aligerar el gasto en fichas, seguro que salen alguno de los que han estado en la gira.

quizá no se juegue el partido contra el milan, pues coincide con un partido atletico-panatinaikos y la uefa impide que se disputen dos partidos en la misma ciudad .. veremos como acaba el tema .. ademas no creo que el MILAN sea la mejor piedra de toque, ayer mismo jugó contra el benfica de saviola y empataron en el 88 dando un imagen desastrosa.

Que obsesion os ha entrado a todos los madridistas con EL TRIPLETE, antes os conformabais con la OCTAVA, CON LA NOVENA ... ahora la decima os sabe a poco, quereis EL TRIPLETE ... ¿ porque sera ?
deco ha dicho que…
a juan camilo

el 7 deberia de ser para cristiano, uno de los jugadores franquicia ... como lo fueron juanito, el buitre y ahora raul.
Juan Camilo ha dicho que…
A Deco..

15 goles lo dicen todo.. las cifran lo difienden a el... no yo..

Ahora hablo de el Milan, porq de todos los equipos que jugamos en esta pre-temporada es un equipo de champions que al final es lo que improta, ademas se alineara al equipo que arranque la liga y ahi se vera que se tiene.

Nadie de ste foro cree que el quipo alcence el triplete (que como dije aparte de tener buen futbol debe tener un apice de suerte - Satanford bidge-)yo en realidad me sentire conforme si el equipo llega a la finakl en el Bernabeú.

El '7' es un numero mitico en este equipo, lo llevo Juanito, Amancio, el buitre y ahroa Raúl, todos ellos ESPAÑOLES y de la CANTERA.. por eso a mi personalmente no me gustaria que lo lleve otro que no tenga las mismas caracteristicas...
deco ha dicho que…
@ juan camilo

sabes quien es el maximo goleador de la champions? .. y el segundo? .. sabes cuantos años lleva el RM sin pasar de octavos en esa competicion? .. esa es la realidad.

raul era de la cantera ... del atletico.
JuanCa ha dicho que…
A Deco..

Raúl se hizo en la cantera del Madrid.. Gracias a Gil y Gil ... o por lo menos jugo en en Castilla...

Goleado de la seleccion.. que no demora en romper Villa... pero no solo Raúl no a pasado de 4tos, tambien casiilas, Sergio Ramos, Robben, Van nistelrooy.. todo esllos no aptos para 1ra division.. XD...
JuanCa ha dicho que…
ya en serio, lo unico que quiero yo es que El equipo llegue a la final, desde que se tenga la Champions, poco me importa el triplete...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCa: vale, así que hay que seguir con el baúl porque "las cifras le defienden", ¿no?.
Pues venga, que vuelvan: Di Stéfano, Hugo Sánchez, el buitre, etc, total, si es por cifras... y el estado de forma -velocidad, agilidad, elasticidad...- es más o menos parecido, XDDD.

Ayyy dios, lo que es la sinrazón humana, cómo nos aferramos a los mitos.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Invitando a los que frecuentan este buen blog a que pasen por la pagina
http://123halamadrid.ning.com/ y si gustan participen!!
Juan Camilo ha dicho que…
a HugoMac:

Bueno por mi exelnte que venga Di Stefano... con el baston podria hacer algo...

Os imaginas que no hiciera nada el innombrable, no me imagino las recontra puteadas que se gastaria, si no mas metiendo goles todavia se las gana.

No conosco demaciado la cultura española pero se imaginan un futbol sin los idolos, osea sin esas personas que se exprimen por el club, aca en latinoamerica (y por eso debe ser mi pensamiento) todos son mercenarios, se van a donde mas les paguen y esas personas fieles a una camiseta son respetados.. pero en fin.

Mal que hallan cambiado la fecha del trofeo BErnabeu, me hubiera gustado demaciado verlos ante el Milan, asi el equipo italiano este mal.. ojala el rosenborg sea un buen equipo...
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Antes que nada dejar claro que este real madrid cuenta con una plantilla digna de ser la envidia de todo el planeta futbol en la que la calidad sobresale por todos lados, pero por otro lado hay que saber que todo lo que se ha visto hasta ahora son jugadores en proceso de integración y un equipo que poco a poco se va conociendo en el que destaca el buen hacer de pellegrini probando y estudiando la plantilla con sus rotaciones dejando claras sus virtudes y carencias por otro lado los mismos jugadores luchando a brazo partido por un puesto y por demostrar que son validos para este madrid jugadores como Higuain, Robben, Drenthe , el mismo Raúl que no se rinde por citar algunos, no se la ponen nada fácil al técnico que pese a todo debe estar contento por lo competitiva y fajadora que esta la plantilla.

Hablando del equipo jugador por jugador y las sensaciones que han dejado

Casillas: Sin duda titular indiscutible su talento y valor para esta plantilla todo mundo lo sabe es el mejor portero del planeta.
Dudek: Creo que los años le han pasado factura ya no es el mismo lo veo bastante irregular y últimamente no se puede decir que de confianza bajo los tres palos yo apostaría mas por Adán.
Sergio Ramos: Vamos que no se le ha visto casi tras la copa confederaciones pero aun tenemos paciencia con el porque somos concientes de su capacidad y talento, se espera verle mas implicado con el equipo y el proyecto probablemente si al final es nombrado capitán (por antigüedad) esa responsabilidad le ayude a mejorar puede jugar como lateral derecho o central lo que nos favorece notablemente...
Albiol: Ni que decir un defensa de buen hacer y buenas maneras se le ve bastante sobrio y centrado sin duda un fichaje acertado.
Arbeloa: Un jugador que regresa ya formado con buena salida de balón y vocación para el trabajo en equipo su polivalencia nos viene bastante bien ya que puede jugar como lateral o defensa central.
Pepe: Sencillamente un pedazo de defensa bueno tanto por arriba como por abajo muy acertado en los cortes y con una solides incuestionable sin duda uno de los mejores defensas que hay en la actualidad en toda Europa ya nadie pone en tela de juicio los 30 millones que costo su calidad e implicación los justifican.
Metzelder: Es un central serio efectivo lo veo totalmente valido en esta plantilla siempre cumple con el trabajo tiene buen anticipo buen bloqueo velocidad y sabe sacar el balón puede ser titular con facilidad o también un recambio de lujo.
Garay: Lamento decir que no ha estado a la altura de lo esperado creo que ha tenido un bajón muy notable y en mi opinión personal no lo veo en la plantilla creo que el técnico tampoco lo toma mucho en cuenta, lo apuntaría como transferible o lo cedería un año mas.
Drenthe: Este joven lateral ha mejorado mucho aunque aun le falta depurar mas su técnica y las labores tácticas en defensa, tiene unas condiciones físicas impresionantes cada vez lo veo mejor, cederlo un año como todo mundo dice es una buena idea creo que con muchos minutos y bastante confianza mejorara aunque si se queda creo que pellegrini podría sacar mucho de su potencial también.
Marcelo: Otro jugador joven de gran talento y con un margen de mejora bastante grande que decir de el que sus carencias defensivas pueden mejorar y que solo son equiparables a su calidad ofensiva.
Torres: También una promesa un jugador joven que necesita continuidad siento que no ha cuajado del todo bien en este equipo se espera mucho más de el, otro que agregaría a mi lista de transferibles pero igual que drenthe cedido.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Lass: De que planeta salio este jugador sin duda alguna todo un perro de caza fajador trabaja todo el partido esta en todos lados y cumple con su labor de medio defensivo con gran calidad encima de eso también puede jugar como lateral derecho todo un crack del medio campo. Sin duda un gran acierto de Mijatovic y su combo.
Gago: Es un chaval del que se espera mucho llego con la presión de ser el nuevo redondo aunque tiene calidad su falta de concentración a veces deja en el aire todas sus carencias, en lo personal me gustaría que se quede en la plantilla se que puede mejorar si se tiene que ir tampoco seria gran perdida.
Diarra: Es un jugador que basa su juego en el portento físico es buen destructor de juego aunque viene de una gran lesión habrá que ver como rinde y estudiar alguna oferta que llegue por el para mi es transferible.
Granero: Una grata pero muy grata sorpresa el chaval regresa a su casa sin miedo con ganas de demostrar su calidad y lo esta logrando tiene movilidad buen toque y pase además se integra perfectamente al equipo tanto en labores ofensivas como defensivas.
Xavi Alonso: El llamado a ser el director del juego del madrid todos lo hemos visto con la roja y con el Liverpool su calidad se sabe aun esta en periodo de integración sin duda será un jugador muy importante ya que será el puente de asociación y salida de balón del medio campo hacia arriba con sus pases tanto en corto como en largo también tiene el plus de ser muy aplicado en labores defensivas.
Guti: Bueno que decir de la eterna promesa un jugador irregular que se mueve en la delgada línea entre la genialidad y el desastre, cuando sale enchufado puede jugar como un crack con una visión de juego impresionante cuando no dios nos libre, creo que le llego su hora si salgado se fue porque el no?
Sneijder: Un gran jugador de mucha movilidad velocidad y vocación ofensiva aparte tiene un disparo brutal se nos viene bien que permanezca en la plantilla ya que la calidad nunca sobra seria un recambio de lujo para kaka’.
Robben: Ni que decir esta que se sale esta pretemporada se le ha visto muy bien tiene una velocidad endiablaba descaro y mucho regate aunque lo acusen de chupon también sabe como y cuando pasar en eso lo he visto mejorar mucho, aparte su clase y talento para definir nos viene de perlas sin duda para mi debe quedarse en la plantilla espero esta temporada las lesiones le respeten y tenga la regularidad necesaria.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Ronaldo: A estas altura nadie lo va a descubrir es un crack muy pero muy rápido con muchos recursos de buena pegada en ataque tiene drible tiene pase tiene gol de seguro demostrara porque costo tanto, creo que en la liga debido a su tipo de juego recibirá mucha leña y faltas los que se traducirá en muchos tiros libres y penales.
Kaka’: Hábil como pocos con una capacidad de asociación superior un spring en largo impresionante posee unas cualidades técnicas y tácticas dignas de envidia aparte su juego es muy elegante y efectivo aun se esta acoplando pero ya ha dejado destellos de su calidad.
Higuain: El pipa como siempre luchando contra la adversidad cuando llego genero dudas tras su primera temporada y su falta de gol poco a poco se ha ganado a pulso su consideración a base de trabajo y humildad firmo la pasada temporada su mejor campaña demostrando que le sobra gol, también asistencias y mucho talento, jamás me plantearía su venta, aunque no sea considerado por Maradona para la albiceleste para mi el segundo mejor argentino en la liga después de messi y con mucho margen de mejora aun.
Negredo: Otro hijo de la cantera un delantero luchador de gran fuerza trabajador y de una calidad notable no me plantearía su venta sin opción de recompra el necesita minutos esta bien que los busque en otro club porque quizás esta temporada no los dispondrá es bueno tenerlo en cuenta sobre todo porque esta probablemente sea la ultima temporada de van gol como merengue y la opción de compra nos cubriría las espaldas.
Benzema: Un delantero muy completo de buena movilidad mucho trabajo en equipo bueno con las dos piernas tiene mucho gol y gran capacidad asociativa creo que nos dará muchas alegrías en esta pretemporada ha demostrado que tiene mucha calidad y lo que falta aun.
Raúl: Bueno el de siempre el que nunca se rinde el que no acepta su jubilación parece que esta empeñado en liarla y ponérsela difícil tanto al técnico como a los otros delanteros creo que aun le queda pero también creo que no debería de ser titular.
Van Nistelrooy: Uno de los mejores delanteros sino el mejor que ha salido de holanda en los últimos tiempos todo un killer del área que saca disparos imposibles y con un talento nato para el gol, hay que ver como rinde viene de una grave lesión largo periodo de inactividad además su avanzada edad también le resta opciones habrá que esperar quizás esta sea su ultima temporada merengue.

No incluyo a Van der vaart porqua esta mas fuera que dentro de la plantilla.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Invitando a los que frecuentan este buen blog a que pasen por la pagina
http://123halamadrid.ning.com/ y si gustan participen!!
Anónimo ha dicho que…
Http://video.google.es/videosearch?q=demolicion+de+las+torres+gemelas&hl=es&emb=0&aq=2&oq=DEMOLICION#
deco ha dicho que…
y ahora es albiol con lo del triplete .. y dale perico al torno ... no lo habeis ganado en 110 años de historia, y este año, curiosamente este año, estais obsesionados con el triplete ... como dice el amigo hugomac ... JO JO JO ... y luego hablamos de referencias .. ya veo cual es la vuestra...., insisto, JO JO JO
JuanCa ha dicho que…
a Deco:

Es malo tener ambición???... Benzema: "Quiero la Decima" .. y hasta hay...
JuanCa ha dicho que…
Bueno empezamos con las desprolijidades, como bien Dice Guash, que tanta ingerencia tiene Pellegrini en la paltilla?, Ya defendio a Sneijder, Higuain y Robben, esta claro que si trasfieren a alguno de esos se vera la concideracion que tiene el chileno en las deciciones.

Negredo en venta?, este seria otro error para Floren luego de vender al Cazador, Negredo ya se canso de demostrar lo que puede hacer... La lista de transferibles deberia ser conformada en mi opinion por : Van der Vaart, Van nistelrooy, M.Diarra y Drenthe... Sin Sneijder y Robben se pierde ese esa estabilidad entre el banco y los titulares necesaria para asipara a la decima...

Acaso no se le resindio el contrato a Salgado para evitar una que otra baja???
deco ha dicho que…
@ Juan camilo

que tener ambicion no es malo, lo malo es la obsesion .. y eso es lo que parece que hay en madrid, OBSESION, obsesion por igualar lo conseguido nosotros el año pasado... de tanto repetirlo como no lo consiguais va a parecer qeu hayais fracasado.

Hay que ser mas humilde, e ir partido a partido, acuerdate de lo que nos pasó en barcelona el año de los 7 titulos .. ahí Laporta pecó de prepotente ...... y ZASSSS¡¡¡

Yo lo que quiero este año es ganar otra vez la liga, el resto de competiciones por lo menos llegar vivo al mes de abril .. ahí todo puede pasar.
deco ha dicho que…
En cuanto a las ventas del RM:

Con Florentino de por medio pelegrini pesa poco tanto en las compras, se ficha por motivos estrategicos (cristiano, kaka, benzema) politicos (españolizar con albiol, arbeloa, granero), economicos (negredro) y deportivos (alonso) y en las ventas priman los motivos deportivos (javi garcia, saviola, salgado, huntellar, diarra) y los economicos (huntellar, sneijder?? negredo, robben?? VDV)

Despedir a VNR sin tener el alta de una lesion tan grave puede precipitar su retirada del futbol, y eso solo por imagen un club como el RM, no lo puede hacer.
Diarra: no da el perfil de pivote defensivo ... pues yo que me alegro, ojalá lo vendan pronto, el tema de la lesion y su alta ficha estará dificultando seguro su marcha.
VDV: otro que me alegro que se vaya, un jugador que con un juego mas asociativo podria tener sitio.

en fin, veremos el 31 de agosto como queda la plantilla, ahí veremos donde estais realmente, aun queda mucha tela que cortar.
Juan Camilo ha dicho que…
a Deco

Yo no creo que esten opbsecionados con el triplete, el objetivo de este equipo, por mas que a la prensa salga que el objetivo es acopalr el equipo y bla bla bla.. el real objetivo es llegar a la final de mayo... por eso se gasto tanto, para esatr alli.. veremos si se gana,....
deco ha dicho que…
pues nadie lo diria dadas las continuas declaraciones... me recuerdan a laporta opinando del RM .. en el trasfondo de todas esas declaraciones de los cracks blancos está el fcb y sus logros.
JaunCa ha dicho que…
a Deco

Obvio que de dientes para afuera lo dicen, por menos sacaron a Schuster, te imaginas si Pellegrini dice:" solo aspiramos a la decima"... lo matan dese ahora....
Miguel ha dicho que…
Mucho hablar de ganar la champions y tal pero que pasaria si el noble y belico adalid queda emparentado en un grupo con la juve (je je, no es por molestar, lo prometo!!!!) y digamos por ejemplo.....el man u?????. Ahora que ya no sera cabeza de serie eso puede ocurrir, o algo similar, asi que los que apoyan al equipo que segun marca y as arrasara con toda la faz de la tierra y no dejara titulo viviente alguno (je je je, este si es con sorna) creo que mejor esperar al sorteo de los grupos de la champions.
Se imaginan el sufrimiento que seria quedarse en la fase de grupos mientras el barza avanza ronda tras ronda hacia la final en el cuernabeu??????.....ese tipo de pajas mentales .....no tienen precio....para todo lo demas....Caja Madrid y el Santander.
Visca el barça !!!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Cómo infravalora el madridismo a Mahammadou Diarra, qué cosa. Y eso que fue uno de los 3 pilares del equipo (junto con van the man y casillas, of course) en las 2 ligas consecutivas que se ganaron -que recordemos no se conseguía desde la quinta del buitre-.

Pero como no hace bicicletas ni regates (aunque tiene mucha más calidad de la que se le presupone), pues la borregoprensa madridista le tiene puesta la cruz... en fin.

En mi opinión, al 100% de sus posibilidades es CONSIDERABLEMENTE superior a lass. Si se queda (ojalá, que vendan a gago, por favor!) lo veremos...

Sólo una cosa para terminar: 7 ligas seguidas de titular indiscutible, 5 con el Lyon y 2 con el Madrid.

Pero, como no hace regatitos, pues nada oye...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@culerada: hombre, es evidente que el Real Madrid se está fijando en el enorme éxito del barsa del año pasado, eso es innegable.

Pero la proporción de 106 (CIENTOSEIS) años culés copiando al madrid, por 1 (UNO) a la inversa... como que no la cambio, HOYGAN. XDDD
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE
EL MARCA DE HOY 12 ACA
http://123halamadrid.ning.com/
JuanCa ha dicho que…
jaja Cree algun Cule, que un equipo con Kaka', Cristiano Ronaldo y Benzema no va a ser cabeza de serie???

a HugoMac

Pienso yo que el probelma tanto con Diarra y con Van nistelrooy es que es una incognita su rendimiento despues de sendas lesiones que hasta hoy no han disputado minuto alguno en pre temporada.

No entiendo cual es el interes de la directiva en vender si o si a Negredo y Sneijder, si con ellos se tiene un recambio importante.. sera que no vieron la temporada pasada en partido en camp nou con el numero de bajas que se llego???
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Tema rodillas: hombre, van the man tiene 33 años, y mahammadou 27, la diferencia a la hora de recuperarse y cómo van a volver es notable... para mí, la permanencia del malí es FUNDAMENTAL para competir en serio por más de un título esta temporada. Ponte que se lesiona Lass, o Xabi... (a gago no lo cuento porque tengo una velita puesta a san pancracio a ver si es verdad lo del atleti y se lo endilgamos: con un lacito, repito XDDDDD)

@Negredo: estaba claro, hay overbooking en la delantera: el francés, el pipa, van the man, CR9 -pellegrini lo quiere arriba-... y el baúl al que tanto defiendes.

Casi lo veo hasta lógico (bueno, no, yo me deshacía del acabao y jugaba con CR9 en el mediocampo, pero me refiero a lógico dentro de SUS planes).

@Sneijder: el club en principio lo hizo bien, vender a Robben -pellegrini no usa extremos- y quedarse con el centrocampista, pero resulta que es el delantero el que quiere quedarse a toda costa, y Wesley el que tiene mejores ofertas, tanto para el como para el club. Además parece ser que el chaval no levanta cabeza en lo personal en Madrid...

Por cierto, esto enlaza con lo de Negredo, ya que Robben es otro delantero a contar -más incluso que cris-.

Veremos. Queda mucho hasta el 31 de agosto.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac

si la misma vela que le prendiste a Gago es la que le tienes al Capitan... cambia de santo.

En ese orden de ideas, lo de la recuperacion, no es mas logico quedarse con Negredo y vender a Van Nistelrooy??, se ingresara menos, si, pero nos quedamos con Negredo, total Raúl sera suplente..
Joe.R. ha dicho que…
Por favor que no vendan a Negredo!!! Raúl seguirá siendo titular, al pobre Higuaín lo aburrirán de chupar banquillo ya Negredo lo van a malvender. Esto me recuerda a la primera etapa de FLorentino, en que sólo nos preocupabamos por vender camisetas
deco ha dicho que…
juan camilo ... en cuanto a los cabezas de serie en la champions league ... INFORMATE antes de decir una barbaridad, por no decir otra cosa, como la que has dicho.

o mejor, pidelé a un madridista que te diga como funciona el tema.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCamilo:

-1/ el baúl va a ser titular sí o sí, al menos, de inicio. Hazte a la idea.

-2/ lo de Van the Man simplemente no puede ser: le queda un año de contrato (cobrando un PASTÓN), tiene 33 años, quiere quedarse, no hay ofertas por él... ¿hola? (además todo ésto ya te lo dije).

Está muy bien hacerse un equipo ideal cual FIFA2010 o PESX, pero ésto es la realidad, dime: ¿CÓMO COÑ... NOS LO SACAMOS DE ENCIMA?, aparte de que prefiero mil veces antes al holandés con muletas que al baúl... ¿sano? (si ése estado de forma espectacular que exhibe se puede considerar así).

-3/lo siento pero Deco tiene razón, es bastante gorda la que has soltado con lo de ser cabezas de serie por el mero hecho de tener estrellas, XDDD.

Se hace aplicando un coeficiente en función a los resultados de los últimos años, y como comprenderas con 5 años (CINCO) sin pasar de octavos de final -fíjate, es curiosamente lo que lleva el símbolo "tirando del carro", como dijo el paleto... pero na, na: ES CASUALIDAD, XDD-; estamos como para ser cabezas de serie, claro.

-4/ lo de la vela es coña... ni 5 céntimos que cuesta una me gasto yo en paquetes como fernando Cago o baúl gonzalez, mi dinero vale más que eso, XD.

@Joe R.: ah, pero ¿alguien se esperaba otra cosa del "ser superior" que no fuese: "Galácticos 2: el regreso"?.
Hay que ser inocente -con cariño-, XDDD.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
a Deco..

Crees tu que yo hablo aca por hablar??.. obvio que me informo... pero en el mundo, y mas con el dinero que se mueve en el futbol, todo es un negocio y a la UEFA no le vendria mal que un equipo con tanta estrella junta no sea cabeza da serie....

A HugoMac

Tu odio hacia Raúl aveces es extremista pero dejalo asi, en todo caso Cuando Negrado explote en el Hull nos daremos cabezasos contra las paredes... a Michel tabien le fatlaba un año de contrato y lo sacaron y yo no creo que por Van Nisetelrooy no halla llegado una sola buena oferta, pero eso si cuando eltio se canse de esatr en el banco a mediados de enero y se queira ir todos nos acordaremos del canterano que estara cansado de meter goles en la premier....

Lo de las cabezas de serie ya lo sabia...
Joe.R. ha dicho que…
Por Dios!! opción de recompra de 25 millones por Negredo?? estamos locos o que? En diciembre Ruud pedirá irse para tener minutos en otro equipo con vistas a su último Mundial, y Raúl, Benzema e Higuaín se me antojan insuficientes para afrontar las tres competiciones con garantías. En fin, o Jorge Valdano recapacita o esto pinta mal, porque si también se quieren quitar de encima a Arjen y Wesley no sé quien jugará, o piensan que los Kaká, cristiano y Benzema aguantarán los 60 partidos oficiales más sus compromisos con las selecciones
JuanCa ha dicho que…
100% de acuerdo con Joe.R
deco ha dicho que…
@ juanca

amigo, eso será en tu mundo ... aquí NO, aqui hay unos coeficientes calculados por los resultados de los ultimos 5 años en competicion europea, y por mas pasta que ponga florentino o el sunsun corda el RM no está entre los 8 primeros, por consiguiente, estará en el bombo dos del sorteo de la champions.

Con este ultimo comentario te has superao... sin acritud.
Juan Camilo ha dicho que…
A Deco:

Y es que tu no vives en el mundo donde lo que importa es la plata?.. dime como llegaste a el para irme a vivir alla, quisa tantos necgocios turbios en Barcelona (caso ministadi) sean una muestra feaciente de que eso importa, sacar provecho a toda costa.

Ahroa se lo de los promedios entonces dime tu quienes seran lso cabesas de serie?, y firmalo, haber que pasa en el sorteo de la UEFa.. puede que tu burbuja se rompa....
DECO ha dicho que…
@ JUAN CAMILO

lo ves, sigues sin saber de que hablas ... te lo voy a explicar rapido: GOOGLE

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/13/deportes_21_madrid_cabeza_serie_champions_viene.html
DECO ha dicho que…
http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-sera-cabeza-serie-champions/dasftb/20090601dasdaiftb_37/Tes
JuanCa ha dicho que…
respondeme tu.. quienes son los cabezas de serie,....
deco ha dicho que…
"caso miniestadi"??? informaté antes de hablar, te lo vendo diciendo....
deco ha dicho que…
Chelsea, Liverpool, Manchester, Milán, Arsenal, Bayern, Lyon (si pasa la fase previa) o Inter. Barça y Sevilla ... el madrid está en el puesto 13...
deco ha dicho que…
espera
deco ha dicho que…
liverpool,barça, chelsea, milan, manchester arsenal, sevilla, bayern .. esos son los 8 primeros clasificados, si luego alguno se cae en la previa (ARSENAL, BAYERN) los siguientes: lyon, inter y villarreal .. el siguiente el RM
deco ha dicho que…
te ha quedado claro ya?? o insistes en la via del dinero??
Joe.R. ha dicho que…
Me van a permitir que copie íntegra una carta dirigida al diario AS por un lector, con la cual no podría estar más de acuerdo.

"El triplete no es un título:

Felipe Domínguez Casas | 14/08/2009

Parece que algunos madridistas, y sobre todo la Prensa, se empeñan en mirarse en el espejo del Barça del triplete mientras ellos presumen de éste cómo si fuese un título más. Hay que decir que los culés han sido los mejores en todo y en todas las competiciones, pero esto ha sido una sola temporada. Estamos hablando de un año, no de una historia, ni de 20 años, por mucho que les duela. Les recomiendo que se dediquen a lo suyo y no a restregar triunfos o a mirar con lupa todo lo que hace su odiado rival (es triste, pero así es, odiado). También me gustaría recordarles que mientras ellos han sido los mejores en todo un año, el Madrid ha sido el mejor de Europa nueve años y el mejor en la Liga 31 veces, amén de otros títulos conseguidos a lo largo de más de cien años. La grandeza de un club no se mide por un año, sino por tener una historia llena de gloria y valores que transmitir."

Este hombre ha dado en el clavo.
Pereza ha dicho que…
El Barça se ha pasado casi toda la pretemporada autoalabándose y pensando que todos querrían venir aquí y comprados por un precio de risa y ahora despertó y se da cuenta de lo que hay. Así les va. O gastan una millonada como con Ibra o solo traerán medianias tipo Maxwell.
Pereza ha dicho que…
El Barça se ha pasado casi toda la pretemporada autoalabándose y pensando que todos querrían venir aquí y comprados por un precio de risa y ahora despertó y se da cuenta de lo que hay. Así les va. O gastan una millonada como con Ibra o solo traerán medianias tipo Maxwell.
Pereza ha dicho que…
El Barça se ha pasado casi toda la pretemporada autoalabándose y pensando que todos querrían venir aquí y comprados por un precio de risa y ahora despertó y se da cuenta de lo que hay. Así les va. O gastan una millonada como con Ibra o solo traerán medianias tipo Maxwell.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Bueno, gente, el que se va de vacaciones ahora soy yo. Saludos y a pasarlo bien, vuelvo pronto, inmediatamente después de la primera jornada de liga (así ya habrá algo interesante que comentar, jejeje)

Saludos a todos!
deco ha dicho que…
@ pereza

amigo, en nuestro equipo ya juegan medianias tipo, alves, marquez, puyol, pique, toure, henry, iniesta, messi ... hemos traido al mejor 9 del mundo, ahora solo nos falta rellenar plantilla con clase media, y si no no hay problema tiraremos de cantera que vienen apretando. ... mientras tanto vosotros pagais 6.000 millones de pesetas por xabi alonso... MANDA HUEVOS

@ joe R.

cierto el triplete no es un titulo .. ES UN HITO HISTORICO, solo 2 equipos de las grandes ligas, FCB Y MANCHESTER, lo han conseguido 1 vez en la historia, es tan dificil que te recuerdo que ni el RM fue capaz de conseguir siquiera el doblete en sus ultimas tres conquistas de la UCL .. no lo conquistó ni el gran milan de sachi, ni el dream team de cruiff, que hizo doblete en el 92 ni tan siquiera el gran bayern de munich de beckenbauer (considerando a la bundesliga como grande en los años 70) ... por tanto amigo, sientete afortunado por que tú, aunque no seas del FCB, el año pasado presenciaste algo excepcional en la historia del futbol ... y ademas de lo que se hizo, algo que es muy importante para nosotros los culés EL COMO SE HIZO.

La verdad que el triplete os ha hecho mucho daño, para que negarlo.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EL MARCA DE HOY 15
http://www.megaupload.com/?d=AUGLGF07

VISITA

http://123halamadrid.ning.com/
Anónimo ha dicho que…
EDUARDO

@ deco

OHHHHHH TRIPLETE JAJAJA 110 AÑOS DE HISTORIA TRES CHAMPIONS LEAGUE LAS MISMAS QUE TIENE RAUL JAJAJA QUE PENA

OHHHHH TRIPLETE JAJAJA DIRIA DOBLETE HICIERON UNA GRAN CAMPAÑA PERO GANARON LA CHAMPION CON UN EQUIPO CAMPEON?? PREGUNTEMOS AL CHELSEA.

@ DEMENTE
DEJA LA LATA CON TUS PAGINAS DE MIERDA
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Rios y rios de tinta han corrido hablando de Raul Gonzalez Blanco , capitán del Real Madrid y buque insignia del equipo. Pero como se dice de vez en cuando "sobre gustos no hay nada escrito" y yo no voy a ser el primero en hacerlo. Sin embargo voy a expresar una opinión, que será criticada ferozmente por unos y estará de acuerdo con lo que piensan otros, pero es mi opinión y está basada en el cariño y amor a unos colores que nadie puede discutir y por supuesto desde una posicion personal tan respetable como la de cualquiera.

Raul es, a dia de hoy se quiera o no, un símbolo del madridismo, una bandera que representa al mejor club del mundo. Su nombre está y estará asociado el Real Madrid como el de Di Stefano, Gento, Amancio, Butragueño, Juanito y otros más que han elevado el nombre del Real Madrid a los altares de las gestas deportivas desde hace muchos años. Creo, por lo tanto, que se le debe un respeto por parte de al menos los seguidores madridistas de bien, aunque sean críticos con su presencia en el equipo en estos momentos.
Raul nos ha dado grandisimas noches de futbol, jugadas para enmarcar, inolvidables y decisivos goles (aquel al Atletico de Madrid haciendole un lio a López lo recordaré toda la vida), nos ha dado gestos para la posteridad (nunca olvidaré cuando mandó callar al Nou Camp tras marcar un gol) y tambien nos ha dado títulos (marco goles en las dos ultimas finales de Champion). De manera que solo cuando se retire (en uno o dos años), cuando ya no veamos al patizambo correr por el verde cesped del Bernabeu, nos daremos cuenta que hemos perdido un referente. Vendrán otros pero será muy dificil que alguien pueda igualar sus números. Casillas asumirá el reto de capitanear el barco (como el lo asumio cuando se fue Hierro o Butragueño) y la leyenda del Madrid continuará, pero Raul seguirá siendo Raul El Gran Capitan.

Su palmarés tanto a nivel de equipo como particular le avala:
* 6 ligas
* 3 Champions (las mismas que el barça en 110 años de historia)
* 4 Supercopas de España
* 2 Intercontinentales
* 1 Supercopa de Europa
* 1 Balon de Plata
* 2 Botas de Bronce
* 2 Pichichis
* Máximo goleador de la Champion
* Máximo goleador de la Seleccion Española
etc etc

Pero vayamos a la actualidad.

Raul ya tiene 33 años. Sus movimientos son más lentos, su fuerza menor, su regate previsible y cuando juega así parece que lo hagamos con un hombre menos. Todos somos conscientes de que el mejor tiempo de Raul desgraciadamente ha pasado.
Pellegrini es un entrenador que no se casa con nadie (tenemos el ejemplo de Riquelme en el Villareal) y no lo va a hacer con Raul ( ni el propio Raul lo querria). Si le da minutos es porque lo ve bien y lo que es seguro es que el Capitan responderá con goles y ganas de ganar porque tiene un acompañamiento de lujo arriba.
Entiendo y esta tambien es una opinion muy personal que Higuain deberia ser el acompañante de Benzema en la delantera, pero ha tenido una pretemporada muy floja y hasta que le llegue ese punto de forma que le hace buenisimo no me parece mal la aportación de Raul (Negredo está con un pie fuera y Van Nistelroy acaba de salir de una grave lesión y tambien tiene muchos años).
El año que viene Dios dirá. Van Gol se va. Raul es posible que tambien vaya quedandose cada vez más tiempo en el banquillo asumiendolo como un caballero y se ira en silencio poco a poco, por la puerta grande sin hacer ruido y con la cabeza alta, enseñando a los jovenes lo que significa el Real Madrid, el mejor club del siglo XX y posiblemente del XXI.


PD EDUARDO CHINGA A TU MADRE BARRIOBAJERO!!!

VISITEN
http://123halamadrid.ning.com/
deco ha dicho que…
@ demente

no se por que insistis los pro-raulistas con continuar con el debate sobre raul, nadie le va a negar su grandeza, sus logros y su importancia dentro de la historia del real madrid y del futbol español, pero raul es ya historia, es pasado, a este hombre solo le queda un dia de gloria en lo que le queda de carrera ... el dia de su homenaje.
Pereza ha dicho que…
@ deco; mira so mierda, dejate de tripletes: en primer lugar, al champions os la regalo el arbitro noruego ese que no pito 7 penaltys en las semifinales a favor del chelsea. Ha sido el mayor robo de la historia del balompié, pero claro, nadie se atreve a hablar mal del Barsa, q no es hablar mal, es decir la realidad. Segundo, para ser del Barsa mejor soy del Inter o el Manchester, total, puestos a ser de un equipo extranjero... y tercero, todavia os escuecen la 9 champions no???normal
Pereza ha dicho que…
@ deco;

Acabada estará tu puta madre, Raúl es un jugadorazo como la copa de un pino, un gran profesional y un ejemplo para la plantilla. su trabajo incansable hará que Kaka CR9 y Benzema lo tengan más facil.
deco ha dicho que…
@ demente

perdona, pero pensabas que hablabas de futbol, lo siento.

Un saludo.
deco ha dicho que…
mi ultimo mensaje esta claro que iba para el pequeño del blog, a pereza.
Pereza ha dicho que…
@ deco; Vas de sobrado?
YEA ha dicho que…
Una pregunta; como os puede gustar el futbol, sabiendo el dineral q se gasta en el: de verdad creeis que merece la pena invertir en este deporte tanto dinero mientras hay gente q muere de hambre en el mundo? espero respuestas pero constructivas por favor, no descalificaciones
deco ha dicho que…
@ yea

demagogia. cuanto de tu dinero utilizas tu para paliar el hambre en el mundo?
Juan Camilo ha dicho que…
a Demente:

Coño, pense que yo era el unico que pensaba asi en este blog que esta lleno de gente que no solo odian a Raúl, sino que no le guardan respeto... uff pense que el que estaba mal era yo... pero estoy 1000% de acuerdo con tu comentario....

ME preocupa este puto equipo, cuando carajos va a querer jugar CR9??? ojala sea en liga y champions...
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE
@ JuanCA
colega te invito si gustas a unirte a la nueva comunidad http://123halamadrid.ning.com/ all podras postear comentar ver videos juegos en vivos chatear hay foro para discutir la actualidad del futbol mundial y de nuestro club...
el cautivo ha dicho que…
Siendo totalmente objetivos: ¿En qué mejora CR9 por ahora a Robben?
Andrés Romero ha dicho que…
Como administrador de este foro, os invito a combates intelectuales, a contrastar puntos de vista, a trazar opiniones por las más angostas vías, pero, please, dejemos a las madres, sean putas o no, tranquilas.

No a las posturas radicales; sí a los intercambio de pareceres.


Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
Y, de soslayo, @ el cautivo

No, en estos momentos, no: Cristiano no mejora a Robben.

Ciao.
UFO ha dicho que…
Andrés

¿Qué tal tus vacaciones por la costa del sol? Aún te queda una semana, ¿no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Las vacaciones ya se me han terminado, si bien, para volver a publicar con asiduidad y participar aquí como lo hacía antes habrá que esperar al día 24, o sea, una semana.

Pero bien, muy bien, con ganas ya de empezar con todos los que este espacio enriquecéis.

Un saludo, socio.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

viste algun partido de pretemporada?.. que te a parecido el equipo y que le hace falta?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Sí, sí he visto al equipo en esta pretemporada, además desde el primer día.

El equipo está dotado de los mejores jugadores, por ende, en cuanto a potecial nada le falta. Pero, parece que sólo Kaká aporta algo realmente diferencial en estos momentos, dentro del tono gris que el equipo muestra. Debemos esperar, lo cual es normal, pues todo engranaje necesita algún tiempo de adaptación.

Sí te diré que veo alineaciones con demasiados atacantes y pocos centrocampistas, lo cual es pernicioso para el crecimiento asociativo pues todos estos atacantes se estorban y la gestión del juego metros más atrás brilla por su ausencia.

Un saludo, amigo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Mira yo me e dado cuenta de algo, al principio los delanteros no se entendian, hacian las diagonales hacia el mismo lado en fin, ahroa lo que debe hacer es pellegrini decidirce, Raúl o Higuain (pensaria que es el segundo) y lo pongan a jugar junto a benzema, pero desde ya..

Ahora a Cristiano no lo tragieron porq era el tipo mas asociado del mundo, o porq era elque mas pases con sus compañeros hacia, aca si quiere combinarse con todo el mundo, eso esta bien, pero debe atreverse a disparar mas al arco, parece que el chico todavia no lo tomara en serio, cosa que si hace Kaka'.

La sorpresa de Granero es infinita, como dejamos ir semejante jugador ( ah si, como dejaremos ir a Negredo) remate, buenos pases, aporta en defensa, Exelente.

Venmderias tu a Sneijder y Robben?... Yo no, ellos son el banco de lujo que le elogiamos al Liverpool o el Chelsea la campaña pasada.
deco ha dicho que…
@ juego del RM

Mas que la falta de entendimiento de los jugadores, que es normal, sobre todo teniendo en cuenta el numero de nuevos, para mi lo mas preocupante del RM fue la actitud defensiva de sus jugadores de arriba, ninguno, repito, ninguno (incluido Kaka) presionaba tras perdida y lo mas preocupante es que todos bajaban al trote, y dejaban al equipo partido en dos, los que atacaban y los que defendian, si en vez de la real, es el deportivo, por ejemplo, Casillas hubiese sufrido bastante más.

Creo que ahí, en la defensa, va a estar el caballo de batalla de este equipo y eso no es cuestion de calidad, eso es cuestion de trabajo tactico y actitud en los jugadores para desarrollarlo.

Una de las cosas que tenia yo claras desde que se inició este megaproyecto es que se ganaba en calidad, exponencialmente of course, pero se perdia, por la naturaleza de los jugadores que han venido, ese espiritu guerrillero que han hecho gala las ultimas temporadas.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Sí estaría bien que Robben y Sneijder se quedaran.


@ deco

Con ese espíritu guerrillero del que hablas, sin galácticos, Casillas era canonizado día sí y día también.
Juan Camilo ha dicho que…
a ANDRES ROMERO

De los que estan en este momento dame tu lista de descartes para que quedemos con 22 jugadores...

Yo te doy la mia, en este momento hay 27 jugadores, si bien algunos son un imposible lo mas cercano a la realidad es: Van der Vaart, Torres, Diarra o Gago, Negredo (error!!), Drenthe.
deco ha dicho que…
@ ANDRES

no será con tu amigo juande, batiendo records de partidos ganados consecutivos y de puntos de un segundo .. solo el aniversario de los fusilamientos creo recordar salisteis trasquilados.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE
EL MARCA DE HOY 19 GENTE
http://www.megaupload.com/?d=SGDB2HRE
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Mi lista de cinco descartes?

Drenthe, Van Nistelrooy, Van der Vaart, Guti y Raúl. Si se fueran estos cinco, se nos quedaría una plantilla primorosa.


@ deco

Juande hizo un trabajo extraordinario, ahí están sus números y no creo que lo hiciera peor que Pellegrini. Eso sí, Casillas hacía paradas de partido también con él.


@ demente

Bienvenido al foro. Y gracias por la dirección.
UFO ha dicho que…
Andres

Me apunto a tu lista de descartes para quedarnos con una plantilla fabulosa de 22 jugadores.

Pero seamos realistas. A Ruud no le van a echar. El Madrid nunca ha hecho eso. Y lo de Raúl me está mosqueando.

El sabe que en esta plantilla se va a ir a 20 goles en liga si juega todos los partidos. Pero con la gorra. Y está haciéndose fuerte desde el principio para que sus defensores tengan argumentos. Esperemos que, cuando el resto se integren y cojan tono físico se note la diferencia de calidad y vaya al banquillo.

El otro que me fastidia sobremanera es Guti. Además de ser una máquina de perder balones no casa con la idea de fútbol ágil y al primer toque de Pellegrini. El sábado fue más que evidente. Y además puede quitarle minutos muy valiosos a Granero que este año tiene que crecer mucho como futbolista.

Me falta algún centrocampista en el equipo y Alonso puede ser nuestro talón de Aquiles. Esperemos que no falte en los partidos importantes. Para el 90% de los encuentros de liga Gago es suficiente y le puede dar descanso.

Cantera.

Una reflexión que quiero lanzar es lo mal que "vendemos" nuestra cantera y lo bien que lo hace el Barcelona. Además de lo poco que la aprovechamos en contraposición con ellos.

Cualquier aficionado medio al fútbol conoce los nombres de las joyas de la cantera culé y desconoce las nuestras.

Un ejemplo: Victor Merchan. Este chico ha sido nombrado mejor jugador de la Nike Cup como lo fueron en su día Torres o Messi. Casi nadie lo sabe y de Messi estuvimos oyendo hablar desde el momento que lo ganó hasta que se consolidó en primera. Incluso en Atleti lo hizo mejor que nosotros con Torres.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Dame una lista dedescrtes realñista, ya sabemos que a Raul no lo sacan y tampoco a Guti, por eso faltan 2....

Buen partido en Dormund, sabremos que tenemos, con un equipo que ya comenzo liga, que debe estar mas suelto, con Valdez que nos desnudara las falencias defensivas, en fin, un buen juego con miras a la prueba reina de la pretemporada, el partido que hay que ganar jugando bien, el trofeo bernabeu
el cautivo ha dicho que…
EL partido de hoy del Madrid ha sido diferente, pues parece que el MAdrid ha querido ser más vertical Con la dupla Pepe-Xabi el equipo no tenía control del centro de campo, estaba un poco echado más para atras, y sin embargo era más directo en la transición y más rápido. Kaká cada vez es mejor, al contrario que BEnzema que veo que se está quedando respectoa l principio. Y por supuesto me gusta la opción rompepartidos en la que parece Pellegrini quiere convertir a Robben. A CR9 todavía se le espera
JuanCa ha dicho que…
Kaka' es fenomenal, el gol del Pirata es hermoso.....
Jonás ha dicho que…
Pero no os dais cuenta de que todo el negocio este del fútbol es para entretener a la plebe y que no piense en otra cosa?? estamos aquí endiosando a cuatro niñatos q tienen un sueldo q no se merecen, y lo que deberiamos hacer es leer, estudiar, adquirir cultura y levantar este país, y dejarnos ya de chorradas. mal vamos mientras sigamos adorando a cr9
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EL MARCA DE HOY
http://www.megaupload.com/?d=JJX9KZ1R
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

A la cantera la han destrozado las urgencias. Sólo eso. El club, preso de éstas, se acostumbró a tirar de talón y a obviar lo bueno que podía tener en La Fábrica.

Ayer Raúl y Guti se quedaron en el banco. Y me gustó, la verdad. Tiempo tendremos de hablar de éstos.


@ juan camilo

Una lista realista es difícil, pues el realismo no abunda mucho en el mundo del fútbol. Yo ya te di mi opinión.

Ahora Negredo parece cerca del Sevilla, y también parece que Sneijder acabará en el Inter.

Grandísimo Kaká, como muy bien tú dices, amigo.


@ el cautivo

No me gusta ese empeño de Pellegrini de ubicar a Pepe en el centro del campo.

Cristiano, hoy por hoy, no se halla. Pero es demasiado bueno. Estoy seguro de que nos dará alegrías.


@ jonás

Los jugadores cobran lo que cobran porque son los principales actores de una industria que mueve miles de millones. Otrosí: no todos los jugadores de fútbol ganan tanto como CR9


@ demente

Gracias.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Se nos va Negredo, que se repescara por 17 millones en una o 2 temporadas, un error al ya sumado con lo de Huntelaar.

Cual es la insistencia de Valdano de sacar a Sneijder? yo no se si sea las fichas o que piensen ellos, paro para mi es un suplente de lujo, terrible el trato...
Anónimo ha dicho que…
A jonas

Muy acertado tu comentario, este es uno mas de los metodos para entretener a la gente y que piense lo menos posible.

Seguro te interesará informarte, si no los conoces ya, sobre el instituto tavistock, el club bildelberg, la comision trilateral, etc, etc, etc..
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Las ganas de largar a Sneijder obedecen a temas financieros.


@ anónimo

No creo las teorías del ruso Daniel Estulin.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Entiendo que con el gran gasto que se hizo se necesiten ingresos, por eso lo de Michel, pero prima mas esto que lo deportivo vendiendo, ademas mal, a Sneijder???
Anónimo ha dicho que…
No son sus teorias, Estulin es un simple observador de una realidad que los Massmedia no nos permiten ver. Pon en un buscador "Bilderberg 2009 Atenas" y verás como no aparece ningun gran medio informando sobre ello, ¿como es posible que esto no se publique si a esta reunion va gente mas importante que a la del G8?


Deberias investigar, por ejemplo, sobre lo sucedido el 11/09/2001 en NY, sobre la caida de las torres, sobre la "caida" del WTC7, ¡¡¡ SOBRE EL "AVION" CONTRA EL PENTAGONO¡¡¡

Lo que no vas a tener que investigar son las consecuencias economicas y quien se ha beneficiado de este nuevo Pearl Harbour.

Perdón por el off topic, pero no puedo contenerme.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

ANDRES HE NOTADO DE TUS DATOS PERSONALES QUITASTE A RONALDINHO Y A ZIDANE ENTRE LOS INDIVIDUOS CUYO FUTBOL ADMIRAS.. QUITASTE AL GAUCHO POR SU DECANDENCIA Y FALTA DE PROFESIONALIDAD? SI ES ASI LO ENTIENDO PERO Y A ZIZOU?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No creo que lo económico prime más que lo deportivo: la parcela deportiva, en el caso de Sneijder, está más que cubierta con Granero, mi criticado Guti o el melifluo Gago.


@ anónimo

He indagado a fondo en las teorías que me citas, no de ahora, sino desde hace algún tiempo. Y hay cosas que no me cuadran.


@ demente

Cuando loaba a Zidane y Ronaldinho era en mi perfil del año 2006. Si ahora no aparecen es simplemente porque he querido refrescar dicho perfil, con jugadores de notoriedad más actual.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Que novelon ahora con Sneijder, que se queda o que se va... para mi es indispensable para suplir las bajas.
Veremos el despertar de Negredo en Sevilla y ojala sea magnifico.

La nota de As de que Raúl es el goleador de pretemporada me parece patetica....
anderson ha dicho que…
VIVA RAUL Y LA MADRE Q LO PARIO.

Ffo: Uno del barcelona
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE
SIGUE EL CULEBRO SNEIDER LO ULTIMO

http://www.efirmas.com/1188397/index.html#firmarBueno
El Rey del Futblog ha dicho que…
Pues a Salgado hay que aplaudirle, a dado todo por la casa y era momento de irse y no ha puesto problemas. Un caballero.

Cuando quieras pásate por El Rey del Futblog.

En breve pondremos tu enlace en nuestros blogs de fútbol, esperamos tu link !
deco ha dicho que…
Miguel torres, sneijder y van der vart APARTADOS ... señorio???, que sabio es el refranero español ... " dime de que presumues ...."
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

TIPO EN LOS CULES CRITICAS OPORTUNISTAS

AQUI EL MARCA DE HOY

http://www.megaupload.com/?d=RMOKXKJ1
deco ha dicho que…
demente

si si oportunista yo, pero es señorio o no??

Tu lo ves bien, no?
JuanCa ha dicho que…
A Deco:

falta de Señorio hay en todos lados.. Samuel Etoo: "Nunca me dieron una razón de mi salida"
deco ha dicho que…
juan camilo

pep guardiola en su presentacion (EL PRIMER DIA) dijo que no queria a Etoo, tras su no venta, nadie le quita el numero, ni lo amenazan con dejarlo en la grada, todo lo contrario ... es uno mas, se gana el puesto y al final es el maximo goleador del equipo en liga .. PERO A PESAR DE TODO GUARDIOLA SIGUE SIN CAMBIAR DE OPINION Y QUIERE FUERA A ETOO, IGUAL QUE EL PRIMER DIA.
Anónimo ha dicho que…
Sneijder,VDV,Torres han hecho por el club lo que ha hecho eto'o por el barca?
Claro que el real madrid tiene el señorio que no tiene el barca.
JuanCa ha dicho que…
a Deco..

Amenaza con quitarle el numero? como tu dices, en el Barça nadie queria a Eto'o salvo los hinchas cuando el metia los goles, pasa lo mismo con Van Der Vaart, no asi con Sneijder o Torres, es mas el canterano se quedo con la '2' de Michel (alli si hay falta de señorio), es mas Torres ni siqueira esta apartado, esta lesionado por eso no fue convocado...

La falta de señorio esta en TODOS los clubes, eso ya se habia discutido aca....

Entradas populares