¿Hasta qué punto el Madrid ha igualado al Barça?


El adictivo gusanillo de los domingos futboleros da señales de advenimiento. Se vaticina un paseo militar de los dos grandes, y que dicho paseo militar se descomponga queda supeditado al heroísmo de algún outsider. Algo difícil, pues entre la terna de aspirantes que ha de incordiar a los dos colosos proliferan los conformistas mensajes del bien común, verbigracia: "El duelo entre R. Madrid y Barça será apasionante y enriquecerá nuestra Liga". Conjuntos que, sitiados en una nevera carpanta, bastante logro han cosechado manteniendo a sus principales figuras (Villa, Silva, Mata, Forlán, Luis Fabiano, Agüero); equipos que, son plenamente conscientes de que jugarán un torneo aparte.

Barça y R. Madrid vivieron la temporada pasada las dos realidades extremas del fútbol. Dicho extremismo alcanzó su cenit en un 27 de mayo en el que, mientras los de Guardiola experimentaban su culmen romano frente al ManU (la constatación de un triplete histórico con el que solazarse), al Bernabéu llegaba una perito judicial buscando cualquier indicio fraudulento relacionado con el pucherazo del 7-D. Antes, aquel catártico 2-6 desencadenante de una pandemia depresiva entre el madridismo fue una diferencia elocuente, tan grande, al cabo, como la distancia que mediaba entre ambos.

¿Se han acortado las distancias con nuestro rival antitético tras las llegadas de Kaká, Cristiano, Xabi Alonso, Albiol o Benzema? Es evidente que sí pero, ¿hasta qué punto? ¿Están ya capacitados los nuestros para aherrojar a ese gran colectivo que se transformó en referencia mesiánica? Es algo que quiero pescudar, dejando al margen los duelos cósmicos (Kaká versus Iniesta; Cristiano versus Messi; Xabi versus Xavi). Pienso que ellos tienen la ventaja del estilo, de la idea, de la placidez que otorga el reconocimiento unánime. Lo que está claro, es que este año el Clásico R. Madrid-Barça será una clara invitación para realizar una de las actividades más sugestivas: ver fútbol.

Comentarios

deco ha dicho que…
¿Están ya capacitados los nuestros para aherrojar a ese gran colectivo que se transformó en referencia mesiánica? ... la respuesta es No, por lo menos Ya, está clarisimo que este madrid tiene mimbres para hacer algo grande, pero como toda gran obra necesita un tiempo de preparacion , yo me espero un RM mas fuerte la proxima temporada que esta, hay mucha calidad no cabe duda, pero hay demasiadas piezas que ajustar.

En cambio por el lado culé tenemos ya medio camino hecho y solo nos falta ajustar un par de piezas que apriori parecen perfectas para nuestro engranaje y que harán al barcelona del triplete bastante mejor.

boas noites

off topic: las declaraciones de valdano no seran sintomas de canguelo???

hace unos dias decia esto: "Ni me meto en casa ajena ni comento lo que dicen los demás de nosotros"
Visca Alacant ha dicho que…
Deco si de ti hablan 300 veces es normal ke te defiendas. De momento Valdano a hablado 1 vez Laporta 30.
Y Valdano para mi opino lo siguiente
1.Tema politico:TODA LA RAZON, INCLUSO
ME HE PASADO POR FOROS Y MUCHOS CULES LE DAN LA RAZON A Valdano, ya que Laporta a siempre desprecia a los cules no catalanes
2.Tema Milito: Ninguna razon , ya ke Gaby se salio en Zaragoza y la lesion que parece creo ke es en la otra rodilla(espero k se recupere pronto)
3 .Tema obispo: TODA LA RAZON, SE SUPONE QUE LA IGLESIA ES NEUTRAL , Y SI SE KEJA DE IMMORALIDAD CON EL MADRID Y CR , TAMBIEN LO DEBERIA HACER CON EL BARSA Y Ibra
4 Tema Pellegrini: tiene parte de razon ya que si bien no a conseguido lo de Wenger (qwque tampoco es tanto) es por ke el Villareal no contaba con jugadores como Henry,Cessc,Vieira,Wiltord,Berkamp,Parlowr, Van persie , Adebayor etc.
ESA ES MI OPINION , UN SALUDO DECO Y ESPERO RESPUESTA.
JuanCa ha dicho que…
No hemos hecho nada hasta el Momento. Puede que si comapras los jugadores como lo haces en algunos puestos saquemos ventajas y en otros no, pero ellos tiene la ventaja del rodaje. Recuardas que os hable de la identidad que tenia Boca?, pues el Barça a encotrado la suya y la explotara hasta el maximo, con las futuras generaciones que vienen. El Madrid tiene ese Adn futbolistico que no se base en la "garra" como la temporada pasada?.

Tal como dijo Deco Off Topic VALDANO CRACK!.. no me gusto como manejo lo de Michel, o lo que le estan haciendo a sneijder pero con sus decalraciónes nunca falla.

"cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la Iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con el sueco no aplicara un discurso del mismo orden"

"cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia fuera". "Aquí será difícil que algún jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid".
el cautivo ha dicho que…
Evidentemente el Barça tiene una ventaja sustancial, como es que sabe a que juega y como hacerlo. En cambio en el Madrid de ahora es fácil encontrarse a cinco jugadores en siete metros. Los automatismos crecerán y aprenderán a jugar como un equipo, por eso será importante las primeras jornadas, donde a mi parecer veremos un BArça primoroso, como acostumbra, y un Madrid sin juego fluido y sacando resultados por actuaciones individuales. Ahí el madridismo tendrá que tener paciencia.
De todas maneras tampoco entiendo la obsesion de este MAdrid por emular al Barça. Vale que sea el referente actual de Europa, pero parecen querer copiar toda la idiosincracia de los de Guardiola: HAn hecho triplete, en el Bernabeu se exige triplete, juegan a toque y posesión, se pide exactamente lo mismo. El Barça es el equipo que mejor juega al futbol, cierto, pero hay otras maneras de jugar al futbol que no son las del Barça.
Sr. Piedra ha dicho que…
Creo que todavía no estan preparados, y que lo que tiene que empezar de una vez es el campeonato de Liga para que poco a poco se vayan haciendo los lazos mas fuertes.
Creo que el Barsa va un paso por encima nuestra, pero nunca nos hemos comparado con el Barsa y creo que ahora tampoco hay que hacerlo. Saludos!
deco ha dicho que…
@ Visca Alacant

el off topic era simplemente por que no entiendo porqué Valdano, tio comedido y reflexivo que hace unas semanas en el fragor de la polemica por los fichajes galacticos estaba callado y salía con las declaraciones que he puesto, ahora, dos meses despues, cuando la cosa está totalmente enfriada se descuelga con estas declaraciones .... la teoria del "canguelo" es la que mas se ajusta a esta meada fuera del tiesto.

Luego en cuanto a las declaraciones:
1- igual que tú o yo estamos orgullosos de ser españoles, ellos los estan de ser catalanes, su sentimiento nacionalista es mas fuerte que el nuestro como españoles Y ESO HAY QUE RESPETARLO, en Alicante tambien pasa o pasaba, ¿conoces el partido alicanton?
2- lo de milito sin comentarios
3- como se suele decir "con la iglesia hemos topado" .. lo raro de esto es que se forme mas revuelo por las declaraciones del obispo de barcelona por los fichajes del real madrid que por la iglesia vasca que apoya a Eta ... cosas de este pais.
4- me dan igual pelegrini, juande o schuster..
5- Miente Valdano cuando dice "Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro" el FCB desde que está laporta hace pais cuando sale fuera y coloca a catalunya en el mapa .. y ojo todo esto a mi me la pela, ni soy catalan ni me interesa toda esta politizacion, lo comento sólo para decir que valdano miente.

LO DICHO, CANGUELO.
A. Barrios ha dicho que…
@ deco;

compañero, siento decirte que esta vez no estoy en nada de acuerto contigo;

1. ¿Su sentimiento nacionalista es más fuerte que el nuestro como españoles?? no se tú, pero desde luego más que el mío SEGURO que no. lo que pasa es que en este país cualquiera que se declara español es tachado de facha, lo que me resulta MUY LAMENTABLE, por la izquierda y los nacionalistas.

2. lo de Milito tiene razón. Los médicos dijeron que no estaba para aguantar 3 partidos semanales. Recuerda que con el Zaragoza esto no ocurría, jugaba Liga y Copa cuando la había, es decir muy pocos partidos. Que casualidad que se rompa al llegar al BarÇa, donde el ritmo de partidos es mayor.

3. lo del obispo de Barcelona me resulta despreciable. Dejando a un lado a eta, creo que es muy hipócrita criticar al RM y callar cuando el FCB lo imita. lo dicho, depreciable.


4. en cuanto a Pellegrini no se porque, pero no me da buenos pálpitos. creo que Mou era el indicado para esta plantilla.

5. Totalmente está en lo cierto. No me hace gracia que no retire las pancartas "CATALONIA IS NOT SPAIN" de las gradas en los partidos (el amigo Lapuerta). Como tampoco me haría gracia ser culé no catalán y oir a mi presidente o jugadores ESPAÑOLES hablando el catalán. y totalmente de acuerdo, ningún jugador del MAdrid dirá Viva el Madrid y VIVA LA COMUNIDAD DE MADRID; recuerdo que Raúl en las celebraciones sacaba una bandera española, porque claro, se da por hecho que el Real Madrid tiene aficionados a lo largo de la geografía española.

Un saludo, desde el buen rollo. XD
A. Barrios ha dicho que…
PD; Y todo esto partiendo de que Jorge se ha equivocado, no en el contenido, sino en entrar al trapo. El RM está tan por encima del FCB en valores, historia, logros, etc. que no debe ni siquiera prestar la más mínima atención a las provocaciones que llegan desde Barcelona, como la calificacion de imperialista por Laporta, lo del obispo... seguro que si provocara alguien del Racing (x ejemplo, que no se ofenda nadie) no responderia. Pues = con el Barcelona.
UFO ha dicho que…
Sobre el post, el Madrid tardará en mostrar todo su esplendor. La apuesta de Pellegrini exige un alto nivel ce compenetración y complicidad de los jugadores. También es cierto que en ese periodo de transición sumará muchos puntos, tanto por la tremenda pegada de los nuestros como la diferencia con los otros 18 equipos. Si terminamos el año cerca del Barcelona, estaremos en la lucha por la liga.

En Champions, salvo que te toque un grupo muy fuerte, lo normal es que llegues a octavos sin complicaciones. Y en marzo el equipo debería estar al 100%. Además, el único africano que se perderá ese cruce es M. Diarra. Ojo que este año el bombo 3 tiene unos cuantos regalos envenados. Incluso está la Juve, creo que en el bombo 4.

Otras cuestiones del post anterior.

Andrés, yo también prefiero otro centrocampista en el campo y Cristiano arriba desplazando a Raúl al banquillo. La mayoría de partidos de liga los puedes ganar con 4 delanteros pero cuando te enfrentes a los grandes de Europa no puedes ceder el centro del campo. Ese jugador sería Sneijder o Granero. A ver como termina el asunto Sneijder.

A Gago ya le he puesto la cruz. No sólo por el doble partido con el Liverpool. En el del año pasado con la Roma y contra grandes rivales siempre ha decepcionado. Y ya lleva dos años y medio en España.

Espero bastantes movimientos estos últimos días. No me creo que los grandes de Europa no muevan ficha. Y algunos con dinerito fresco como Manchester, Milan e Inter gracias a los dos grandes españoles. Apuesto a que salen 3 o más jugadores.

Deco

No me gusta que Valdano opine de otros equipos. Hace bien poco hablábamos del victimismo catalán que se ha revelado incluso este verano de éxitos con las declaraciones de su presidente. En el Madrid no ha habido declaraciones institucionales a este respecto, las teorías de villarato y demás sandeces siempre han salido de la prensa.

Por otra parte, todo lo que dice es cierto. Incluso lo de Milito os guste o no, como bien dice A. Barrios. Lo que dijo Del Corral tras examinarle fue que ofrecía dudas su rendimiento en alta competición (3 partidos por semana), no que no fuera apto para el fútbol.
deco ha dicho que…
@ A. Barrios

1- pero ellos, los catalanes nacionalistas, ademas de sentirse tan orgullosos como tú o yo de nuestra nacionalidad, lo dicen sin rubor, sin miedo a que los tachen de nada.
2- Pues si, igual es casualidad, por que la temporada anterior tambien jugó y no pasó nada, habria que ver si la lesion diagnosticada por los medicos del RM tiene algo, mucho o nada qeu ver con la que sufre milito.
3- Bueno, es que de la iglesia mejor no hablar ... podria desaparecer y ya está.
5- A mi personalmente sin ser catalan todo ese tema politico me la suda, a mi me gusta el futbol, si es cierto conozco barcelonistas que tampoco pueden con laporta.

Ahora, te digo que me gusta qeu a 3 dias para que comience la liga ver como desde madrid sacan los cañones a la calle(por que esto convendras conmigo que no es casual) .. igual que desde prisa ya desempolvan el villarato(en As " el villarato sigue en plena forma") y lo que es mejor el villarato europeo ( ayer en As "platini, barcelona y bayern se unen contra el RM") .. ellos saben de lo poderoso del rival y van a sacar todas sus armas desde el principio para intentar desestabilizar, el año va a ser duro para nosotros por el acoso mediatico, pero lo sabemos y estamos preparados.
A. Barrios ha dicho que…
@ Deco;

Ahí sí que te doy la razón. Prensa de Madrid intenta desestabilizar al FCB y prensa de Barcelona intenta desestabilizar al RM. Supongo que será la esencia del fútbol, pero personalmente es algo que no comparto y que me molesta, cuando la prensa lo único que se debería limitar es a informar a los lectores objetivamente.

En fin, esperemos vivir un campeonato apasionante, y que gane el mejor.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ A. Barrios

hace tiempo que la prensa ya no informa ... manipulan
alfons ha dicho que…
Se hace difícil pronosticar a estas alturas si el Madrid ha igualado al Barça.
Sinceramente creo que no, el Barça tiene un camino recorrido, tiene un gran equipo y grandes jugadores.
El Madrid, de momento sólo tiene grandes jugadores.
Aunque respecto al año pasado es indudable que el Madrid ha mejorado mucho con los fichajes y con las bajas, y en cambio el Barça no ha mejorado lo que ya tenía, es más, creo que el truedque Eto´o (+ 47 millones) por Ibrahimovic ha debilitado al Barça en la faceta goleadora.
Aunque sera el tiempo quien dara o quitara razones.
Eso sí, pienso que la liga española es cosa de dos.

Respecto a Valdano y sus declaraciones las aplaudo efusivamente. Ya era hora que alguien dijera ciertas verdades.
Durante todo este verano el Madrid ha sido la comidilla, la iglesia, los políticos, los rivales criticando el coste de los fichajes.
Celebro que Florentino haya conseguido avivar la conciencia social de un sector de la sociedad catalana, pero ahora bien, sin sectarismos, o criticamos a todos o nos callamos, y en esto en Catalunya son unos artistas: ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo propio.
Sobre las proclamas nacionalistas que se ven obligados a proferir los nuevos fichajes, sin comentarios, bueno sí sólo uno, eso es lo que la masa quiere oir y eso es lo que los dirigentes culés quieren mantener a toda costa, la identificación de un club deportivo con una identidad nacional.
alfons ha dicho que…
Y sobre Milito, pues el tiempo ah demostrado desgraciadamente que Del Corral acertó 100 %.
Del Corral dijo que Milito no podía aguantar la alta competición de jugar domingo y miercoles, su rodilla tarde o temprano lo pagaría.
Mientras estuvo en el Zaragoza bien, a la que fue al barça se rompìó. Eso ocurrió a principios de mayo del 2008 hasta hoy.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Muy buenas Andres y bienvenido de nuevo a esta tu casa, literalmente hablando.

Respecto al post, todavia es pronto para hablar del potencial de ambos, es cierto que el barça parte con ventaja, la ventaja de un año con el entrenador, de un grupo que lleva conviviendo en su mayor parte 4-5 años, y un estilo parecido de juego durante 20 años, pero eso tampoco es obice de titulos, pienso que habra que esperar 8-10 jornadas para emitir juicios de valor mas aproximados.

Respecto al post anterior, dices:

"Otra cosa es que sea un fracaso no llegar a la final de la Champions. Yo ahí no estoy de acuerdo. ¿Y si se gana la Liga y la Copa y en Champions caemos en semis? ¿Sería un mal año? Para mí no desde luego."

Te planteo un supuesto, vosotros ganais las copa y la liga, pero imaginate que el que gana la 4ª en el bernabeu es el Barça, no se venderia eso como un fracaso desde la prensa de madrid? ¿tu lo firmarias?

Un saludo.
UFO ha dicho que…
bokeron

El verdadero objetivo del Madrid es la décima en casa. La liga y la Copa son "torneos menores" este año.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EL MARCA DE HOY

http://www.megaupload.com/?d=M1ZAOIVV
Dani Navedo ha dicho que…
Mucha se está hablando de esto, pero realmente nadie puede afirmar nada hasta que pasen cierta cantidad de jornadas.

La verdad es que yo también pienso que el Barcelona tiene la ventaja de tener ya un bloque tricampeón y bien unido al que Ibrahimovic parece haberle hecho más bien que mal.

Por otra parte, en cuanto a nombres y profundidad, en estos momentos, tiene mejor plantilla el Real Madrid.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto
pez ha dicho que…
El barça tiene una gran ventaja y es que los jugadores estan acoplados y saben perfectamente que tiene que hacer en cada momento.

A su vez tiene un gran problema y es la escasez de banquillo que puede hacer que lo pasen mal si hay lesiones o con la copa de Africa aunque por el nivel de está liga da tiempo a recuperarse siempre que no toque un enfrentamiento directo.
piterino ha dicho que…
Le ha igualado, creo yo, en talento, calidad y capacidad de desequilibrar. Individualmente, digo, revisando jugadores uno a uno. Y también, sólo por lo leído hasta ahora, en la conciencia de la propia identidad e idiosincrasia, de donde genera el estilo en el campo y la grada.

Desde luego, si se acercará a nivel colectivo es toda una incógnita indescifrable a día de hoy.

Por cierto, respecto a lo de Valdano, yo sí creo que se ha equivocado. Primero, porque el estilo de esta directiva blanca estaba siendo impecable y dejando por los suelos a los Laporta y demás charlatanes sin necesidad de bajar al fango a responder, y segundo porque en sus propias palabras mete la pata, como en el asunto de Milito.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Lo que ha dicho Valdano sobre el arzobismo de Barcelona me parece perfecto. A la demagogia, a la doble moral, al doble rasero, hay que combatirlo desde la sutilidad y esto es lo que ha hecho Valdano.

En cuanto a lo deportivo, te pregunto algo que lancé en mi post sobre Ibrahimovic: ¿para qué quieres un atacante de gran capacidad de asociación cuando ésta ya la posees unos metros más atrás?


@ visca alacant

Permíteme quitarte la razón en que Laporta desprecia a los culés no catalanes. No es exactamente eso. Simplemente, prioriza a los aficionados catalanes, lo cual no es óbice para que desprecie a los conquenses o a los asturianos.

A Laporta se le pueden criticar muchas cosas, pero no que no le veas venir.

También pienso que Valdano ha restado con sus palabras proyección internacional al Barcelona, y pienso que se equivoca. Todos los lugares del extranjero que los azulgranas han visitado este verano se han entregado a ellos.


@ juanca

Sin duda, el Barcelona tiene su ADN más que claro y lo explota hasta la saciedad. ¿Qué si el nuestro es el corajudo del año pasado? Pues vista la inversión realizada, no debería.

¿En qué puestos piensas que somos superiores al Barcelona?

VALDANO

En algunas cosas estoy de acuerdo con su discurso, no así en otras. En sus pullas al arzobispo catalán, sin duda, lo ha clavado.


@ el cautivo

Bravo, bravísimo. Firmo tu aporte línea por línea. No quito ni una coma.

Pienso que esa obsesión por parecerse al Barcelona no hace sino demostrar nuestra poca personalidad.

Y sí, el madridismo deberá tener paciencia en la falta de fluidez de los nuestros. ¿La tendrá? Se admiten apuestas.


@ myos2

De las comparaciones habría que huir, pero no es fácil amigo cuando se trata de estos rivales seculares.

Yo pienso que este Barcelona es mejor equipo que nosotros, pero no pienso que la diferencia sea excesiva. Además, deberíamos argüir qué recorrido tienen ambos equipos.


@ A. Barrios

El problema de la progresía de este país es que ve mal que se chifle a un negro y ve rezonable, respetable, que se chifle al Himno de Todos en la final de la Copa del Rey. He aquí el cáncer de esta sociedad nuestra. Por eso saldremos de la crisis mucho más tarde que Alemania o Japón: porque España a muchos les importa un pepino.

Para mí es igual de aborrecible que se chifle a una persona de color como que se chifle a la simbología de mi país. Porque yo soy español. Y como tal, combatiría intelectualmente a áquel que a España quiera ultrajar.


@ ufo

Estoy seguro de que este equipo, como tú pronosticas, va a ganar muchísimos partidos aun sin estar engrasado. Por su potencial, por su pegada, pero, sobre todo, por la diferencia con los 18 conjuntos restantes.

Raúl es la pieza de la discordia: no suma lo que debería y resta bastante. Pero tampoco Pellegrini parece por la labor de sentarle más de la cuenta. Los partidos en el Bernabéu ante rivales medianos los podría jugar. El problema está en los partidos con fuste, ante grandes rivales, fuera o dentro de casa. Es ahí donde quiero ver a Pellegrini.

¿Qué van a salir tres o más jugadores? Yo a Robben y a Sneijder me los quedaba.

¿De verdad desdeñarías un doblete de Liga y Copa? Ganar la Copa de Europa es muy difícil. No lo olvides.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

¿Quién piensas tú que tiene mejor plantilla? ¿No crees que eso sí somos mejores que ellos?

Lo de la sociedad catalana, no de toda, a veces, es el colmo de la doble moral.

Pero pienso que Valdano en sus declaraciones, quizá, en algunas de ellas, ha errado. Verbigracia: ha intentado menoscabar al Barcelona internacionalmente y pienso que ahí sí se ha equivocado.

Totalmente de acuerdo en lo de Milito. Pero el problema es que en su lugar fichamos a un Woodgate que tuvo más problemas físicos que él.


@ bokerón blaugrana

Hombre, yo no firmaría nunca que el Barcelona ganara la Champions, y menos en el Bernabéu. Pero debemos ser realistas: ¿a qué puede conducirnos el obsesionarnos con la Champions?

Y respecto al post, te pregunto lo mismo que a Alfons: ¿no crees que tenemos mejor plantilla, más fondo de armario, que vosotros?


@ demente

Gracias.


@ dani navedo

Muy de acuerdo contigo socio: los de Guardiola nos superan en automatismos y en engranaje. Pero nosotros tenemos mayor profundidad de armario.


@ pez

Me gustaría afrontar contigo el debate del resto de equipos. ¿Ves llamativo a algún outsider?

En cuanto a tu comentario, de acuerdo con él.


@ piterino

Pues fíjate, las palabras de Valdano referentes al arzobispo no me parecen nocivas. Incluso me parecen justas. Tampoco es una exposición beligerante, sino un mensaje sutil. Quizá en el resto de su exposición sí se equivoque.

De acuerdo con el resto de tu exposición amigo Pedro.
A. Barrios ha dicho que…
@ ANdrés;

Q te parece la portada de Marca de hoy?? Robben pide irse?? para mí seria terrible
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

OPINANDO SOBRE LO MISMO CREES QUE LO DE ROBBEN SERA EN SERIO? O SERA OTRA BALA PERDIDA DEL MARCA? PORQUE ME PARECE MUY EXTRAÑO QUE PUDO HABER PASADO PARA QUE ARJEN Y SU ENTORNO CAMBIARAN DE OPINION SI HACE POCO DECLARO QUE QUERIA QUEDARSE EN EL EQUIPO? TENDRA QUE VER CON EL HECHO DE QUE UNA VEZ MAS ESTE BIRLADO DEL ONCE TITULAR POR RAUL Y ESO NO LE AGRADE?
UFO ha dicho que…
Andres

La orejuda es el objetivo por excelencia del Madrid. No se trata de una obsesión. Siempre ha sido así y, cuando hemos tenido una plantilla competitiva, se ha ido a por ella. Incluso en épocas doradas como la de La Quinta se vivió como una decepción no ganarla. Es nuestra competición donde nos medimos con los más grandes de Europa.

¿no te llama la atención que sólo se haya ganado la liga dos veces en las 9 temporadas que se ganó la Champions? Incluso en la época de Di Stefano las competiciones domésticas pasaban a segundo plano.

Te remito a una fecha: 20 de mayo de 1998. Esa noche levantamos la séptima y el FCB gana el doblete doméstico la misma temporada. ¿lo cambiarías? Yo no
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Hombre, el calificativo terrible quizá sea exagerado, pues no nos estamos refiriendo a un titular indiscutible. Pero sí, sería contraproducente, pues hablamos posiblemente del único extremo puro: el plan B.

Puede que sea verdad la portada. Y puede que por 26 ó 28 millones, el Madrid acceda a venderle. Lo cual para mí sería un error.

Ése es el problema de Raúl: de acuerdo que Robben no es un jugador de sus características, pero ocupa un lugar en la vanguardia que otros (Huntelaar, Negredo o el mismo Robben) no pueden ocupar. ¿Estás de acuerdo conmigo?


@ demente

Hombre, puede haber influido en su cambio de parecer, en el de Robben digo, una llamda de Ferguson ofreciéndole más minutos (Nani y Giggs no están dando todo lo que deberían) en el ManU.

Pero sí: Raúl resta una demarcación en la zona de vanguardia. Lo sabemos todos.


@ ufo

Hombre, jejejeje, eres un poquillo ventajista al sacar a la palestra algo como la 7ª. Esa Copa era demasiado deseada, una obsesión. Por supuesto que esa Copa valió más que el doblete del Barcelona de Van Gaal.

Y en realidad, sí, cualquier Copa de Europa vale más que cualquier doblete pero, ¿qué necesidad tenemos de obsesionarnos con la 10ª? ¿Nos hará más competitivos, o por contra, más vulnerables? (Yo apuesto por lo segundo).

... Y si la Champions no se gana, joder, ¿me vas a menoscabar un doblete nacional?
UFO ha dicho que…
Andres, este año hay plantilla para luchar por todo de igual a igual. A pesar de las salidas que veo venir.

Y hay jugadores que pueden dar un salto cualitativo este año si se les cuida: Granero, Garay y Marcelo principalmente.

En cuanto a la plantilla final insisto en que preveo varias salidas para que nos quedemos con 22 ó 23 de los 26 que hay hoy.

Además de que se necesitará ingresar algo para quedarnos en los 180 millones de inversión neta de los que habló Florentino. Hay múltiples versiones pero nos deben faltar entre 20 y 35 millones para lograrlo.

Lo ideal sería que se quedaran Robben y Sneijder y salieran Guti y Raúl. Pero esta gente cobra un dinero (mucho) y no se si se puede sostener esa masa salarial.

Si tienen que irse dos de los holandeses prefiero que sean Van der Vaart y Robben. Ya te dije que a Arjeen le veo muy bien en su nuevo rol de jugador nº 12, pero tenemos más necesidad de centrocampistas que de delanteros.
Deportivista ha dicho que…
En estos momentos quien tiene ventaja es el Barcelona, tiene un bloque formado y bien ensamblado. En cambio el Madrid ha fichado a muy buenos jugadores pero tiene que mejorar a nivel colectivo hasta poder llegar a alcanzar el nivel del Barça.

En lo que sí veo que tiene ventaja el Madrid, es que tiene una plantilla muy amplia y el Barça la tiene basatnte corta.

Un saludo.
El marcador deportivo
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ANDRES

Valdano: en vez de nombrar al arzobispo deberia de haber nombrado a Zapatero que tambien habló.

Ibra: No es lo mimso tener un delantero que juegue de espaldes y descargue a un compañero que viene de cara que tener a un delantero que su fuerte es ir cara a puerta como Etoo, el sueco hace que la circulacion de la pelota sea mas fluida es un pivote, un organizador pero a la altura del 9, Messi, iniesta, xavi, henry.. siempre serán mas peligrosos recibiendo de cara a porteria que no haciendolo .. viste el primer gol de messi el domingo?, viene de un pase de ibra que juega de espaldas... pues eso es lo que pretende guardiola... ademas habria que añadir la capacidad goleadora y rematadora del sueco... y lo que ganamos en las jugadas de estrategia propias y de los rivales
A. Barrios ha dicho que…
Yo personalmente creo que si nos desprendemos de Robben y Sneijder prácticamente podemos despedirnos de luchar las competiciones con el Barcelona y me explico; Kaka Benzema y CR9 no jugarán todos los partidos de las 3 competiciones al máximo nivel. Ahora quita a Sneijder y Robben, y del supuesto amplio banquillo que tenemos, tienes que quitar a raúl y gutiérrez, que son dos estorbos, más a drenthe y gago que son dos paquetes, ruud que es una auténtica incógnita tras 9 meses sin jugar... no sé no sé, pero se me antoja vital la continuidad de estos dos tulipanes
Personalmente pienso que el Real ha formado la mejor plantilla del mundo. Ahora Pellegrini formará equipo, y si los arbitrajes en los partidos del Barcelona son justos, veremos un bonito duelo
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo no digo que no haya plantilla para luchar por todo de igual a igual. Pero, aun así, prefiero huir de las obsesiones que a nada conducen.

Hablas del crecimiento de Marcelo (y del de Garay o Granero). ¿No crees que el brasileño debe mucho a Juande Ramos? Tras pasar por las manos del manchego, el brasileño ha pasado a ser un ponderando en lugar de un ultrajado. Incluso en defensa se le ve más firme. Tengo fe ciega en él. Granero no necesita presentación, y Garay me está sorprendiendo gratamente.

El equilibrio contable es una obsesión de Florentino, pero debería ver más allá del once inicial. ¿Por qué se dice que el Madrid actual tiene una de las mejores plantillas que se le recuerdan? Pues porque jugadores como Robben y Sneijder forman parte del banquillo. El excesivo desembolso de Cristiano no está poniendo en estas disyuntivas.

Es cierto que necesitamos más centrocampistas que delanteros pero, ¿hay en la plantilla muchos delanteros extremos como Robben? Y algún jugador como Arjen también necesitas. Van der Vaart, sí, se debe marchar.


@ deportivista

Es cierto que parece que el Barcelona, mi estimado amigo, no tiene una plantilla muy amplia. Pero de aquí al cierre del mercado la puede enriquecer.

PD: El domingo os ganamos 3-0 XDDDDDDDD...


@ deco

ZP fue mucho más comedido en sus comentarios que el arzobispo. En realidad, las declaraciones de ZP se han exagerado en torno a ese tema.

Nadie discute que con Ibra no ganéis en juego de espaldas, y que dicho juego enriquezca a vuestros llegadores. ¿Pero encimará la salida del juego rival Ibra como hacía Etoo? Lo dudo. ¿Marcará más goles que él? Lo dudo. ¿No le conviene más a un equipo con tanta posición de balón un killer puro y duro que remate lo que sus geniales compañeros gestionan?


@ A. Barrios

Está claro: sin Arjen y Wesley se van, el banquillo ya no sería un banquillazo. Y la plantilla ya no sería un plantillón.

¿Subyace en esta purga holandesa la inguina de Floren al calderonismo? Me gustaría creer que no.


@ francisco jose

Jejejejejeje... los trencillas no podían faltar en el debate. Francamente, socio, no creo que el Barcelona gane por los árbitros.
pez ha dicho que…
@Andres

Desgraciadamente ningún equipo se ha reforzado lo suficiente para dar la sorpresa. Prácticamente se puede decir que las plantillas son las mismas del año pasado pero un año mas viejas debido a que lo que han hecho los equipos este año es menos en casos puntuales ampliar contratos.

En mi opinión el que mejor lo ha hecho ha sido el Atlético pero no para luchar por el segundo puesto a no ser que le salga todo bien y o bien el Madrid o el Barça tenga un año con tantisimos problemas que alguno de los dos quede tercero.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Personalmenmte creo que el Madrid tiene algo que puede contrarrestar la objetiva ventaja del Barça: Un hambre para comerse tres leones de una sentada. El problema será si finalmente se deshace de Robben. Aunque es frágil, para la Champions y la Copa si puede valer (y aguantar sin lesionarse). El caso de Snejder me parece simplemente par llenar caja. Es absurdo.
Aparentemente la operación Guti+Raúl+Gago por 20 lebros y te les pongo un lazo puede parecer cara, pero enviaría un mensaje inequívoco al barcelonismo. La renovación llegará hasta el final.
UFO ha dicho que…
No es una obsesión es un objetivo. Si no, ¿para qué hacemos esta plantilla? Para ser un serio aspirante a todo.

Marcelo va a ganar mucho con Pellegrini. Es un lateral extraño ya que tiene fundamentos de centrocampista. No tiene nada que ver con Roberto Carlos que eran subidas explosivas y pegada. Este chico es combinación y lectura de la jugada en zona de volantes. Este año va a disfrutar más ya que el equipo tendrá más la pelota donde a él le gusta jugar.

Garay es “central de equipo grande”. Ya me lo pareció durante su primer año en el Racing. Es el complemento ideal de Pepe. Sus condiciones son muy similares a las de Pique, grandote, lento, buen juego aéreo, saca el balón jugado. Defiende por colocación más que por marca. Incluso tiene gol. Pero nada nos garantiza que llegue al nivel del culé. Si llega va a ser un tipo importante en el Madrid.

El equilibrio contable es una obsesión de todos. Si gastas más de lo que ingresas, mal asunto.

Si yo estoy de acuerdo contigo. Ojalá salieran Ruud y Raul y nos hubiéramos quedado con Negredo, Robben y el Pipita. Ojalá se pire Guti y se quede Sneijder (incluso prefiero a Van der Vaart). No sabes el miedo que me da Gutierrez este año. Pero tenemos que bajar de la nube y pisar tierra.

De tu conversación con Deco sobre Ibra yo creo que aporta cosas diferentes a Etoo pero en lo que sale perdiendo es en la presión sobre el rival. Etoo encimaba al central rival encargado de sacar la bola y ésta llegaba “sucia” a los centrocampistas. Ahora nadie va a hacer eso y los rivales podrán comenzar las jugadas con más comodidad. Parece banal pero cambia mucho ya que te puede obligar a recular mientras que con Etoo los centrocampistas mantenían la posición y así recuperaban tan arriba.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿El qué ha hecho bien el Atlético? Me ha sorprendido tu aporte. En realidad, su gran logro ha sido conservar a su gran dupla atacante. Pero al margen de esto, ¿ha hecho algo digno de reseñar? Asenjo (portero sobrevalorado); Juanito (pasado de rosca) o Reyes (talentoso pero babélico) no me parecen zorros de soluciones mágicas.

¿No te parece más llamativo un Sevilla que fichó a Negredo y Zokora, amén de conservar sus principales elementos?


@ un culé calvo

Muy buen aporte el tuyo, en el que dices que tras esta renovación de Florentino no subyace una total ruptura con el pasado. Que Argen y Wesley se puedan marchar y que Raúl y Guti se vayan a quedar, lo demuestra.


@ ufo

La inversión se ha hecho, o se debería hacer, con vistas al futuro. Te quiero decir: había que hacerla. ¿Por qué? Porque en Champions ya no somos cabezas de serie, porque veías nuestro once y llegabas a la conclusión de que en el Barcelona o en el ManU jugarían a los sumo tres jugadores. Y esto, mi estimado UFO, no podía ser. El primer paso es poder mirar a los ojos a los grandes de igual a igual; después, trabajar con calma: los resultados llegarán tarde o temprado.

Un pero para Marcelo: en sus subidas, tira demasiadas diagonales hacia el borde del área y allí, en estos momentos, el Madrid concentra hasta cinco tíos aparte de él. ¿Qué me tienes que decir a esto?

El equilibrio contable es una obsesión de todos, pero, ¿y si las lesiones van a por ti y ya has vendido a Sneijder y Robben? ¿Qué haces entonces? ¿Vas a invertir en el mercado de invierno? Yo prefiero quedarme provisto ya de buen material para el exigente curso que se avecina.

Totalmente de acuerdo en lo de Etoo, cuya presión a la salida de balón rival no es baladí.
UFO ha dicho que…
Andres

Claro que teníamos que recuperar ese status en Europa. Ser un equipo de “nivel semifinales” y se ha hecho. Ahora ya no hay excusas.

Lo de Marcelo es cierto y Pellegrini lo tendrá que ensayar. O se abre Benzema o Marcelo sigue por la línea lateral. Como dije antes, es una cuestión de compenetración y llegará. De todos modos, fíjate que Marcelo se para en zona de volantes, no llega tanto al área.

Juande le puso de interior por que el en los laterales busca lo que ofrece Sergio Ramos, fuerza y explosividad en banda para romper. En el nuevo Madrid intuyo otro papel para Marcelo con más peso en el equipo.

Para mi su gran punto negro es que no cierra bien su palo cuando la jugada viene de la banda contraria y eso nos ha costado ya varios goles.

Lo que hay que tener es dos jugadores por puesto, y esto no significa que tengamos 22, hay jugadores polivalentes. Para mi el ideal de plantilla es de unos 18 jugadores de campo de nivel titular y 2 porteros. Si te gusta el baloncesto, fíjate en la plantilla, hay 3 jugadores por puesto en una plantilla de 12.

¿Te gustaría vernos en 3 años como está ahora el Valencia o como estuvimos en el 99?
deco ha dicho que…
Ibra/Etoo

La semana pasada le preguntaron a Guardiola sobre si Ibra iba a presionar como lo hacia Etoo, y Pep contestó, cuando vea a 10 tios a su alrededor presionando el tambien lo hará, seguro... logicamente no con la voracidad del camerunes, pero lo hará, y lo hará junto a sus compañeros por que la presion se hace en bloque y la clave de la presion no es el delantero es el central kaiser que marca la linea de la defensa en el medio campo y empuja a centrocampistas y delanteros hacia la porteria rival.

Em cualquier caso lo que está claro es que si se ficha a este perfil de delantero se hace para evolucionar el sistema, el juego del equipo, en definitiva para ser mejor equipo que el del año pasado... y en esas estamos.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@Andres:

Como bien se habla despues de tu pregunta sobre el fondo de armario, ahora mismo no lo comento hasta que las plantillas esten cerradas.

Por que di tu que vosotros vendeis a Weasley y Arjen (incluso a Rafael), con que os quedariais.

Y si antes del 31 el barça ficha a 2 o 3 jugadores pues mejoraria bastante el fondo de armario, como tu dices.

Por eso todavia es pronto para hacer conjeturas de si habeis llegado o nos habeis sobrepasado, o hemos sido nosotros los que nos hemos hundido, esperemos al 31 y ya habra tiempo de analizar en profundidad las plantillas.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Comparto tu visión compañero! Creo que el Barcelona, a las pruebas me remito, es hoy en día el mejor equipo del mundo
¿El Madrid puede serlo? Tal vez, pero con más trabajo sobre sus espaldas.

Saludos,

Migue
UFO ha dicho que…
Andres

Me preguntaste sobre la entrevista del lunes a Pellegrini y se me pasó contestarte.

Para mi lo mas interesante fue la reflexión sobre estilos de juego y lo que dice sobre el tiki taka. Parece que tiene claro el gusto del madridismo y quiere ponerlo en práctica.

Deco

Habéis cambiado un gran jugador por otro. Los cules queréis pensar que salís ganando y los merengues que salís perdiendo. Personalmente, no lo tengo claro. Y mira que me gusta Ibra.
pez ha dicho que…
Digo lo del Atlético porque en a mejorado mucho en la porteria respecto al año pasado y tambien mejora en algo el centro del campo pero el Sevilla que aunque es muy buen fichaje el de Negredo pero no es que mejore a penas lo del año pasado y por culpa de la copa de Africa lo va a pasar mal durante una temporada, con lo que dudo que pueda intentar luchar por el segundo.

En cuanto al tema Ibra/Eto´o eso de que porque los otros 10 presionen lo va a hacer él es muy relativo ¿acaso Ronaldinho o Romario lo hacían? aunque para mi donde se va a notar mas la falta de Eto´o es en el caracter que le metia al equipo que puede convertirse en un handicap.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pellegrini, en la entrevista vino a decir lo que el madridismo quiere oír. De acuerdo. Ahora, para ponerlo en práctica, debe abolir las servidumbres y poner en liza un equipo para jugar así.

Evidentemente, en este Madrid de Pellegrini los laterales como Marcelo tienen un mayor protagonismo, pues los atacantes estáticos en banda no juegan porque van hacia el centro. Las coberturas de Lass, como las de Makelele otrora, pueden ser vitales en este sentido.

Por otro lado, nadie discute la versatilidad del plantel blanco, pero, amén de versatilidad, se necesita calidad. Y no me parece que el fútbol sea comparable al baloncesto por varias razones.

Verbigracia: si un partido se atasca y por el centro no conseguimos abrir la lata y has vendido a Robben, ¿a quién sacas, a Drenthe?...

Vamos a ver, no nos veremos como en el 99 en el plano económico porque los jugadores que tenemos son inmejorables. El próximo verano, se gane algo o no, sólo habrá que hacer algún retoque. Sólo eso. Éste es un equipo precioso. Démosle tiempo. El gran desembolso ya está hecho.


@ deco

¿De verdad crees que el Barcelona puede ser mejor equipo que el año pasado? ¿Es eso posible? Yo pienso que, en todo caso, será igual de bueno. ¿Pero más? De verdad me sorprendes.

A mí Ibrahimovic me parece un genio, pero en lo suyo, golear, Etoo también lo es. Las palabras de Guardiola me parecieron sensatas, sin duda.

¿Y qué nos cuentas sobre Maxwell, vuestro otro fichaje?


@ bokerón azulgrana

Pues sí: las plantillas aún no están cerradas. Lo que no puedes negarme, es que Pep parece más insatisfecho que Pellegrini...


@ no, gracia a vó

Me alegra volver a verte por aquí Migue. Toda la razón tienes.


@ pez

Jejejejejejeje... Muy bueno ejemplo el de Ronaldinho y Romario. QUIZÁ DECO QUIERA CONTESTARTE ALGO XDDDDDDDD...

Francamente, ¿con la vuelta de Cléver Santana, que este año estuvo cedido en Mallorca, piensas que el Atlético ha crecido en mediocampo? ¿Por qué crees que quieren fichar a Gago entonces?

Tampoco creo que Asenjo sea mejor que Leo Franco.

Y Zokora me parece un mediocentro estupendo. Gran fichaje por parte del Sevilla.
A. Barrios. ha dicho que…
@ Andrés;

He leido en una entrevista a Manolete en As.com que puede que Silva tenga firmada su salida al Madrid para 2010 por 30 millones? crees en este rumor? (apartando la poca credibilidad de Manolete). ¿qué apotaría David al equipo que no tenga Arjen?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero.

Pues espero que nuestro ADN futbolistico no sea ese de solo la garra, y que, como os dije, el castilla juegue = que le primer equipo.

Ahora si te poner a comparar Xavi es mejor que Xabi, Messi hoy por hoy es mejor que CR9, Henry y Robben se dan la mano, Granero mejor que Busquets, Zlatan un poco mas como jugador que Benzema, Higuain mejor que Bojan y Kaka mejor que Iniesta (no por mucho).

Para mi Vladano dijo la verdad a voces, pero bueno, yo tambien me pregunte porq el no fichaje de Gabi Milito y el tiempo dio la razon.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

No me gusta criticar a personas que trabajan en medios de información, pero Manolote es... En fin. Vamos, que no me creo nada de lo que diga.

Silva es una debilidad personal, el amigo JUANCA lo sabe como asiduo a este blog. Decirte que a Arjen y Silva les une la polivalencia (juegan mejor por la izquierda pero son adaptables a cualquier zona de la mediapunta), pero les diferencia el modus operandi: Arjen es más extremo puro, y el canario gusta más de tirar la diagonal hacia dentro. En la situación del Madrid actual, pese a que Silva es debilidad personal, Arjen es más útil porque ya acumulamos demasidos jugadores que tienden a ir hacia dentro.

¿A quién prefieres tú entre Robben y Silva?


@ juanca

El tiempo con Milito nos dio la razón... a medias... ¿has olvidado ya a Woodgate?

¿Kaká mejor que Iniesta, aunque no mucho? Buff, qué difícil se me hace a mí decidirme entre Iniesta y Kaká.

Es primoridal que el primer equipo y el segundo juegen igual. Eso está claro.
A. Barrios. ha dicho que…
@ Andrés;

He leido en una entrevista a Manolete en As.com que puede que Silva tenga firmada su salida al Madrid para 2010 por 30 millones? crees en este rumor? (apartando la poca credibilidad de Manolete). ¿qué apotaría David al equipo que no tenga Arjen?
A. Barrios ha dicho que…
Mi último mensaje se ha vuelto a colgar, habrá sido un fallo en mi ordenador o algo, sorry
kiko ha dicho que…
A todoS;

os voy a plantear un tema en el que alomejor salgo criticado, pero es lo que pienso: tengo a Messi como un jugador antideportivo y tramposo, y me explico; Messi recibió un tratamiento hormonal al que no se somete al resto de jugadores. ¿por qué no a Robinho? Alomejor un tto similar hubiera sido positivo para él. El día que marcó un gol al Espanyol con la mano me pareción un tramposo de primera categoria. y es un jugador que continuamente anda buscando el tirarse y provocar penaltys. no niego su calidad ni lo desequilibrante que es, pero nadie es perfecto, y a Leo le veo esto.
Anónimo ha dicho que…
A kiko:

Messi es argentino.

Con eso basta.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

Andres, sabes cual es la poca diferencia entre Kaka e Inista (que puede ser por milimetros a favor del Madrisista) es que el Brasilero a ganado un MUNDIAL!, de futbol y de cluibes, y 2 copas confederaciones.

Ahroa, con lo de Woodgate, quien a jugado mas tiempo desde ese entonces, las lesiones de Woodgate si bien eran largas, no eran de tal calibre como la de Milito. y el Iblges ene stos momentos sigue jugando y hasta gano una copa con el Tottenham siendo el el bastion defensivo.

A Kiko

Lo del tratamiendo hormonal lo hicieron apra que fuera mas alto(cosa que no se logro mucho), ahora no estoy de acuerdo en que se tire constantemente, todos los jugadores lo hacen, Pero el chico no tiene la habilidad para saber lanzarse dentro del area. Ahora esta claro que cualqueir soplo contra Messi es falta, veremos si pasa lo mismo con CR9.
UFO ha dicho que…
Andrés

¿Estás tan seguro de que eso es lo que quiere escuchar el madridismo? Los dos medios creadores de opinión entre la masa blanca son pro-tikitaka.

Kiko

A Messi le dieron hormonas para crecer no para ganar masa muscular. Es que iba para enano, tal cual.

Si que tiene "complejo de Phelps", pero como muchos otros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Perdonado queda usted.


@ kiko

Hombre, lo de la mano ante el Español sí fue de tramposo. Pero seamos honrados: Van Nistelrooy lo hizo ante el Depor la semana anterior, en aquella Liga 2006-07.

Lo de su tratamiento hormonal, al parecer, según dicen, es el que le causaba tantas lesiones años atrás. Y al parecer, es que sin dicho tratamiento no hubiese crecido normalemente.


@ anónimo

Jajajajajaja... Hombre, no todos los argentinos son tramposos.


@ juanca

El problema que tenía aquí Woodgate era psicológico, eso es cierto. Pero su participación aquí, que es lo que cuenta, fue testimonial.

¿Qué intentas decir, que a Iniesta la falta un Mundial para ser verdaderamente grande?


@ ufo

No podemos hacer caso a los fundamentalismos de determinada prensa. Debemos ser, por una vez, más inteligentes que todo eso. Esos fundamentalistas han convertido al club en la permanente urgencia, en un zoológico de pesadilla.
deco ha dicho que…
@ andres

lo de los titulos no creo que lo volvamos a hacer, pero jugar mejor si se puede, es mas estoy convencido de ello, la version 2.0 del equipo de guardiola no dudes que será mejor que la del triplete.

Maxwell: pues otra pieza que encaja en el puzzle mejor que la que había, lateral con recorrido y calidad, bueno en el juego combinativo le puede echar una mano a henry en el ataque, tras varios años en el Inter tactica y desenfivamente es bastante disciplinado.

@ ufo

el modelo futbolistico de guardiola, su ideal, tiene un jugador del perfil de Ibra, pues bien hemos traido al mejor y seguro que Pep encuentra la forma para que el sueco brille, de eso no tengo ninguna duda. El domingo en 70 minutos dejó bastantes pinceladas en el camp nou...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Muy de acuerdo con tus consideraciones a Maxwell, un interesante lateral al que pfofeso estima desde su etapa en el Ajax.

¿Le ves, a Maxwell digo, por delante de Abidal?
DECO ha dicho que…
kiko

lo de messi era un problema de salud, no doping, el tratamiento hormonal se lo puso a los 13 años para crecer, ese tratamiento solo es posible llevarlo a cabo con niños de esa edad o mas pequeños.

Dime un delantero que nunca haya fingido un penalty ni dado con la mano al balon .... a Raul por ejemplo le cayó algun partido de suspension en champions por algo similar.

Y decir que Messi se tira cuando le pegan es no ver los partidos del fcb, por qeu si hay un jugador en el mundo qeu no se deja caer y que intenta SIEMPRE continuar ese es LIONEL MESSI.. EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

te intento decir que un Mundial o un titulo con su seleccion no se gana todos los dias(preguntaselo a Raúl), El mundial le da un plus al jugador, me podras recriminar que la Selccion brasilera de ese entonces era mejor, pero si bien iniesta no participio de esta confecup, hubiese pasado lo mismo con el en cancha.

a mi en cambio no me parecio malo su rendimiento, si lo comparamos con milito, fue mejor el argentino, pero tienes que reconocer que si Milito recala en el Bernabeú, 1 no estaria pepe, 2. Lo que diria el Doctor del corral.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Vamos a ver, hay grandes jugadores que no han ganado un Mundial. ¿Vas a negar el simbolismo de Platini o Cruyff? Pues éstos no ganaron un Mundial.

Es cierto que para que un jugador sea grande precisa de títulos, pero Iniesta ya los tiene: 2 Champions y 1 Eurcopa. (Casi na, que diríamos en mi tierra).

Las transferencia de Pepe no está relacionada con la no llegada de Milito. Cuatro años separan dichos acontecimientos.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Claro que ser un buen jugador no significa tener un mundial, Pero el mundial le da cierta ventaja, los mismos titulas que tiene Iniesta ya los tiene Kaka'(Champions y Copa America), ahora sumale el Mundial + ConfeCup.

Pero con un Milito en plena forma, mas otro buen central, para que un Pepe desconocido?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Es que Milito no llegó en la erosión del proyecto de Florentino, y Pepe aterrizó en el segundo proyecto de Calderón. ¿En el fútbol cuatro años no son demasiados?

El Mundial te da categoría, pero se puede ser muy grande sin él.
deco ha dicho que…
@ ANDRES

son jugadores complementarios lateral defensivo/lateral ofensivo contra el arsenal quizá jugaría Maxwell y contra el chelsea Abidal... por ejemplo
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Nada nuevo bajo el sol de tu comentario. Eso lo sabemos todos.

Lo que quiero es que me digas por quién de los dos, Abidal o Maxwell, tomará partido Pep de entrada.

Verbigracia: el año pasado Abidal estaba por delante de Silvinho.
deco ha dicho que…
de partida jugará Abidal supongo, maxwell es el nuevo .. esta pareja puede ser como la formada por gio y silvinho hace unos años... sin un titular claro, en partidos de casa veremos mas al brasileño.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En aquel Barça de Rijkaard Gio era más titular que Silvinho, ¿no?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

En ese plus es por lo que, para mi, gana Kaka'.

4 Años son casi una vida, se nace o se desaparece en futbol. por ejemplo hace ya casi 4 años Raúl marco su ultimo gol en mundiales, este mundial sera el de Messi y CR9.
deco ha dicho que…
no, jugaron muchisimos minutos ambos, hubo tramos de la temporada que jugaba cada fin de semana uno distinto.

Supongo que pep haga lo mismo con estos dos para que ninguno de ellos se considere suplente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿El Mundial de Cristiano? ¿Pero no sabes que está cerca de perdérselo?


@ deco

¿Cómo ves mi tertulia con Juanca? ¿Tú también piensas que Kaká es algo mejor que Iniesta?

Se me vienen los partidos importantes del Barcelona de Rijkaard (Chelsea, Arsenal, Milan...) a la cabeza y veo a Gio.
deco ha dicho que…
comparar a iniesta con kaka no tiene sentido son jugadores totalmente distintos, el español es mas centrocampista y es infinitamente mas versatil que el brasileño, Iniesta ha jugado de interior en banda de interior en un 4-3-3 de pivote defensivo de extremo izquierdo y de extremo derecho y en todas ha rendido a un nivel espectacular, kaka es "solamente" un segundo delantero.... como segundo delantero SI KAKA ES SUPERIOR.

A nivel titulos, bueno, kaka juega en brasil y eso suma.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Esta apunto pero no todavía, seria una pena que portugal no participará, como lo fue años atras con holanda o una Euro sin inglaterra
deco ha dicho que…
vaya tela con los de marca, menudo panfleto, ayer por la mañana sneijder viajaba a milan, anoche que el holnades habia convencido a valdano y a pelegrini y que se quedaba y ahora que cede y que se va... vaya tela

como se vaya robben la tan cacareada superplantilla se va quedar en algo menos que super.
deco ha dicho que…
arbeloa, garay, drenthe, gago, granero, guti, dudeck, Van nistelroy

no se no se, pero miedo miedo no es que de.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

KAKÁ VERSUS INIESTA

Muy certeros tus apuntes. Los corroboro uno por uno. Sí señor.

Eso sí: ¿no ha tenido Iniesta la suerte de jugar en un equipo en auge, cuando por contra Kaká lo ha hecho en un geriátrico?.

MARCA, SNEIJDER

¿Oíste a Inda el otro día en retrasmisión del Torneo Bernabéu, verdad? Pues si ése es el director, pregúntate cómo estará el periódico...

SUPERPLANTILLA

¿No está Guardiola más insatisfecho que Pellegrini?

Dicho esto: ojalá se quede Robben.


@ juanca

¿Qué opinas de los aportes que nos ha hecho DECO sobre Kaká e Iniesta? Yo los veo bastante acertados.

Ojalá Cristiano esté en Suráfrica. Sería lo mejor para el fútbol.
deco ha dicho que…
No mires la edad de los compañeros de kaka mira el rendimiento en el campo, el milan si no me equivoco fue semifinalista de la champions 3 o 4 años seguidos con un titulo y una final incluidos ... el gran año de kaka fue cuando ganaron la champions y el brasileño fue maximo goleador, luego el equipo bajó y él tambien tuvo mas lesiones de la cuenta... pero kaka ha jugado en un grandisimo Milan, gracias a él en gran medida.
deco ha dicho que…
Inda es un ultrasur
deco ha dicho que…
guardiola / pelegrini

yo creo que ambos estan igual de satisfechos e insatisfechos, si les preguntas a ambos igual les falta alguna pieza mas... y seguro que ninguno de los dos se queja de lo que tiene.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Muy de acuerdo en tus tres últimos comentarios (lo de Inda me lo han afirmado a mí en persona compañeros suyos).

Por cierto, ¿has reparado que Chygrynski, en caso de venir, no podrá jugar la Champions?
deco ha dicho que…
chygrynskiy

lo se, es igual, la pareja es marquez-pique y chygro será el relevo de ambos, seguramente marquez no juegue mas de dos partidos por semana este año, reduciendo así el peligro de lesiones musculares.

Y mañana sorteo de champions .. lo veo barça - inter
Manu G ha dicho que…
Me sorprende lo de Sneijder. Iba a ser titular fijo. En fin, tal y como está el equipo veo a Raúl de nuevo titular, con Granero, Robben e Higuaín de revulsivos (habrá que ver como está RVN).

Creo que era necesario vender a estos: S. Ramos, Guti, Gago y
Van der Vaart. Sergio Ramos va a menos, y por Gago este año hubieran hecho caja, la temporada que viene lo regalarán. Y deberían haber fichado un lateral izquierdo solvente y seguro atrás.

Por cierto, Sneijder por 15M€ es de vergüenza. Sin duda el mejor jugador de Holanda y que va a dar al Inter muchos años de alto rendimiento. Lo de FP empieza a ser preocupante, compra caro y vende regalado.

Inda es un personajillo que está convirtiendo el Marca en un panfleto (desde la marcha de Luis Infante Marca ha ido de mal en peor), y que es el perrito faldero de FP. Por cierto, tiene una voz poco agradable para escuchar por radio o tv.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

KAKA VS INIESTA

AMBOS SON CRACKS JUGADORES DE CARACTERISTICAS DIFERENTES PERO IMPRESIONANTES. INIESTA UN TODO EN UNO CON ALTO RENDIMIENDO DONDE JUEGUE AUNQUE TECNICAMENTE Y EN RECURSOS INFERIOR A KAKA NO ES MENOS DETERMINANTE QUE EL BRASILEÑO, KAKA ES UN JUGADOR MUY COMPLETO PASE,GOL,DRIBLE,SPRING, VISION DE JUEGO,Y AUNQUE SU FUERTE NO ES LA DEFENSA TAMBIEN SE SABE APLICAR SU CONTRA COMO DICE DECO ES QUE NO ES MAS QUE UN MEDIA PUNTA O CENTROCAMPISTA MUY OFENSIVO.

CREO QUE SI ALGO TIENEN AMBOS ES QUE LE PONEN UN MUNDO A SU FUTBOL Y SON DEL TIPO DE JUGADORES QUE NO TEMEN ASUMIR RESPONSABILIDADES A LA HORA DE LA VERDAD, DE LOS QUE SE CRECEN CUANDO DEBEN HACERLO Y DICHO SEA EN ESTE ULTIMO PUNTO LOS CONSIDERO MEJORES QUE CR9 Y MESSI.
Manu G ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu G ha dicho que…
Por cierto, Valdano debería haberse abstenido en sus opiniones sobre el Barça (independiente de que tenga o no razón), siguiendo su "no me meto en casa ajena".

Y ya puestos a hablar del obispo podía haber mentado a ZP que meó fuera del tiesto. Porque sinceramente lo que opine un obispo me la trae al pairo, pero que lo haga el presidente del gobierno sí me importa.
F18 ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=osuNYnZkrPk

Se lo dedico de TODO CORAZÓN a las víctimas del CANCER, osea, de Baúl, a continuación la lista:
-Sneijder
-Negredo
-Huntelaar
-Robinho
-Soldado
-Portillo
-Baptista
-Owen
-Ronaldo
-Bueno

La lista promete alargarse...........

También se lo dedico al PUTO INDA, ¡Y ahora demándame HIJO PUTA!
El Rey del Futblog ha dicho que…
No es que se haya igualado, es q el Real Madrid tiene un banquillo netamente superior al azulgrana.

El banquillo blanco tiene a Diarra, Robben, Higuain, Van Nistelrooy, Granero, Guti....

Pero el Barça tiene la gran ventaja de que ya se conocen perfectamente y son un equipo.

En cualquier caso todo apunta a que en Diciembre/Enero veremos la mejor cara de los blancos.


Saludos desde El Rey del Futblog
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Por Dios dame tu opinion de casi sneijder, para mi es una ninguneada a Pellegrini, el deseo de la directiva de sacar un juagdor que contaba, cuando se lesione Kaka' y Dranero este suspendido.. a quien llamaos? a los de la cantera??? ahroa, por dios hagan lo msimo por van der Vaart, y si venden a Robben, adios plantilla.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@Juanca

Siento llegar tarde a la conversacion Kaka/Iniesta, pero fuera a parte de que son jugadores totalmente distintos como ha explicado Deco, que tomes los titulos para ver quien es mejor es totalmente absurdo porque por esa regla de tres a quien prefieres:

Casillas/Dida

Pepe/Ivan Campo

El palmares de los segundos es algo mejor que el de los primeros.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EL MARCA DE HOY

http://www.megaupload.com/?d=17UIJIYR

LA GUIA DE LA LIGA LAS PRIMERAS 61 PAGINAS ESCANEADAS

http://www.megaupload.com/?d=SV2IPZ20
Anónimo ha dicho que…
alguien ha visto a zidane este verano?
alfons ha dicho que…
Bueno, pues al final parece que Sneijder se ha vendido.
El precio lo encuentro excesivamente barato, para mi era un jugador aprovechable.
Ahora bien, sin dudar de su calidad, tengo dudas sobre su profesionalidad.
Quizá la directiva maneje datos que ignoramos sobre su vida personal, y esto ha acelerado su venta al Inter a un precio de ganga.

De hecho, sus declaraciones del año pasado acerca de su mala vida, por muy sinceras que fueran demostraron ser un mal profesional.
Y ahora parece que andaba de nuevo encoñado.
El tiempo dara y quitara razones, Wesley empezó muy fuerte en el Madrid, pero en vez de ir a más, fue a menos.

PD:
Me huelo algun fichaje de campanillas el ultimo día. Ribery?
podría ser, aunque ello implicara la venta de Robben.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sineramente, fichar a un jugador que no pueda jugar la Champions, dejando al margen que sea un desconocido, me parece una boutade.

¿Estas gestiones no son las que se le criticaban a Ramón Calderón?


@ manu g

¿No es Arbeloa según tú un lateral zurdo solvente?

Por lo demás, bastante de acuerdo en casi todo, si bien cargarse a un jugador del potencial de Sergio Ramos no es fácil. En cuanto a Sneijder está claro: lo han malvendido. Y espérate que no malvendan también a Robben.

Al final Raúl y 10 más y Guti de bombero en el banquillo.

En cuanto a Van der Vaart y Gago, no parece que por ellos haya grandes ofertas. Y en cuanto a Inda, que su voz sea bonita o fea es trivial. Lo que cuenta es su línea editorial y esta es vomitiva.

Las palabras de Valdano colgándose medallas con lo de Milito, como bien ha declarado Sergio Busquets, no me han parecido acertadas. Las del arzobismo, sí.


@ demente

Gracias por los enlaces.

Kaká vs Iniesta

Son buenos tus aportes. ¿Pero de verdad crees que Iniesta tiene menos recursos técnicos que Kaká? Buff, no lo tengo yo eso claro.


@ f18

JEJEJEJEJEJEJEJE... La verdad es que el vídeo está currado, sí señor.

Hombre, si quieres que te sea sincero, sin ser 'raulista' de este Raúl actual, te diría que veo al 7 muy superior a Portillo y Soldado. En el resto de damnificados, estoy completamente de acuerdo contigo. Incluso Saviola podría tener cabida en tu lista, fíjate. En cuanto a Negredo, la cosa aún tiene remedio. Aún.


@ el rey del fútblog

Bueno, vaya por delante que el banquillo del Madrid sin Sneijder ha quedado muy debilitado. Y que aún no se puede considerar a Van Nistelrooy un elemento estimable sin saber cómo vuelve de su lesión. Y en el caso de Mahamadou Diarra, ídem.


@ juanca

Lo de Sneijder es, visto desde todos los ángulos, una chapuza: la autoridad del entrenador queda en menoscabada, pero tan menoscabada queda la habilidad negociadora de Valdano.

Visto lo visto, con lo larga que será la temporada: ¿no habría que considerar el conservar a Van der Vaart?


@ bokerón blaugrana

Amen, en lo que se refiere a la importancia de los títulos. Eso sí: ¿Dida tiene más títulos que Casillas? Háztelo mirar.

Tu Barcelona

¿Ves lógico, como antes pregunté a Deco, que los tuyos inviertan en un tío que no podrá jugar la Champions?


@ anónimo

Jjejejejejejejeje... Pues no, quizá porque en eso consista su trabajo: en que es soterrado.


@ alfons

La cuestión es ver si Robben es mucho peor que Ribéry. Para mí, no. ¿Y para ti, cuál es mejor?

Me resulta llamativa la poca profesionalidad que achacas a Sneijder. No digo que no sea cierta, pero, más allá del hedonismo de Wesley, lo que llama la atención es que el R. Madrid no sea capaz de reciclar e implicar a un chico que demostró el primer año cuando quiere, puede.

Y ojo, Mourinho no es tondo.


@
A. Barrios ha dicho que…
@ Andres;

La venta de Sneijder me parece mal, que si le sumamos la posible de Robben puede convertirse en tragedia. me entristece esto, porque nos demuestra a los que creiamos que FP había aprendido de sus errores que estabamos equivocados. vuelve = q siempre, y este equipo volverá a fracasar por culpa de una mala gestión deportiva, no crees? Tengo que decirte respecto a lo q le planteas a alguien, q veo mejor a ribery q a robben por; 1) no se lesiona tanto; 2) le veo mejor disparo, pues robben es cierto que ha metido buenos goles desde media distancia, pero tb es cierto que hay veces que tira peor que mi abuela; 3) vendria con el aval de Monsieur Zidane, lo que no es poco.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

KAKA VS INIESTA II

KAKA ES MAS RAPIDO,ES MAS FUERTE EN EL SPRING EN LARGO, TIENE MAS GOL, Y ES MEJOR EN JUEGO AEREO QUE INIESTA, EN LO DEMAS CREO QUE EN PASES TANTO EN LARGO COMO EN CORTO Y VISION DE JUEGO ESTA AL NIVEL DE INIESTA EN LO QUE SI NO ES EN POLIVALENCIA.. OTRA COSA YO CREO QUE SI INIESTA BUSCARA MAS EL GOL SUS NUMEROS SERIAN MEJORES Y TENDRIA MAS PROTAGONISMO (MEDIATICO CLARO ESTA)INIESTA ES MAS DADO A HACER QUE JUEGUE EL EQUIPO LO QUE NO TIENE MENOS MERITO DESDE LUEGO, PERO SI QUE LE RESTA PRESENCIA....

UN EJEMPLO:
XAVI ES MAS MEDIATICO Y AUNQUE FUNDAMENTAL EN LA CONQUISTA DE LA CHAMPIONS PARA MI LO FUE MENOS QUE INIESTA NO TE PARECE??

CASO SNEIJDER

HORROROSO ERROR DE LA DIRECCION DEPORTIVA POR MALVENDER A SNEIJDER NO CREO QUE EL FUERA TAN POCO PROFESIONAL COMO LO PINTAN AHORA.. Y ME PARECE UN JUGADOR MUY COMPLETO Y UTIL CREO QUE MOURINHO SABE LO QUIERE Y COMO TU ALEGAS NO ES NINGUN TONTO OJO CON EL INTER!! SERIA LA GUINDA QUE LE TOCARA A EL BARCA PORQUE APARTE DEL MORBO POR EL CASO ZLATAN-ETOO AMBOS SON EQUIPASOS.....

OTRA COSA PARECE QUE LA VENTA DE ROBBEN LAMENTABLEMENTE ES INMINENTE PERO ALGO ME HUELE RARO EN TODO ESTO.. COMO TE DIJE EN UN POST ANTERIOR CUANDO TE PREGUNTE SI FLORENTINO NO ESTARIA PLANEANDO SACARSE UN ULTIMO AS DE LA MANGA ( EN ESTE CASO RIBERY ) TENGO MIS DUDAS NO LO VEO TAN CLARO NI TAMPOCO LO DESCARTO.. ES VERDAD LOS ALEMANES ESTAN DUROS Y VALDANO A DICHO QUE EL TEMA RIBERY ESTABA CERRADO PERO PUEDE SER UNA CORTINA DE HUMO EL MISMO LO DIJO QUE NO CREYERAN EN DECLARACIONES Y NOTICIAS DE NADIE NI EN LAS SUYAS.....

CHYGRYNSKIY

TANTO FUE EL ANHELO DE PEP POR CHYGRYNSKIY QUE NO LE IMPORTO QUE SE HAGA OTRA CHAMPIONCHAPUZA Y SE HA FICHADO BUENO AL PARECER PEP SABE LO QUE QUIERE......
A. Barrios ha dicho que…
Por cierto, os cuelgo un artículo de Juanma Trueba en el diario As. Creo que es lo mejor que he leido pero que en mucho tiempo.

"Comparto la decepción (leve) que pueda sentir quien se apene por el adiós de un buen futbolista. Y nadie puede poner en duda que Sneijder lo es. Sin embargo, me irritan los gimoteos, las despedidas desgarradas. Hasta que concretó anoche su traspaso, Sneijder apareció muchas veces como un amante cruelmente abandonado, incapaz de dibujar una sonrisa o celebrar un gol, como advertimos en San Sebastián. Y la realidad no es tan lúgubre: después de una mala temporada, el jugador se marcha al campeón de Italia, donde mejorará sustancialmente su contrato. De modo que no veo víctimas por ninguna parte, sólo deporte profesional.

Cuesta entender la resistencia al adiós. Es difícil comprender que jugadores de primer nivel reaccionen inspirados por la comodidad antes que por el orgullo. Pero sucede. Y cada vez que ocurre me viene a la cabeza la NBA. Allí se han solventado hace años las cuestiones que surgen ahora, del tope salarial al traspaso de jugadores a voluntad de los equipos. Y el sistema funciona porque los protagonistas aceptan que el privilegio de la élite (y del dinero) se acompaña de exigencias que sostienen el negocio. Y al final poco se altera: suelen ganar los Lakers."
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

A Ramon calderon se le criticó el no conocer la norma ... eso si fue una chapuza.

Nosotros fichamos a sabiendas de que no puede jugar la champions con todas las consecuencias.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

enfocaló de otra manera lo de Chygro .. con su fichaje te garantizas que Marquez juega todos los partidos de la champions .. recuerda que el mexicano por mas que paguen por el ucraniano es el puto numero 1.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Pero es que Ribéry tampoco es un extremo puro, sino otro mediapunta que, desde la banda, se hacia dentro. Y jugadores de esas características ya tenemos a tutiplén, y el colapso en la frontal del área es tremendo. Robben sí nos aporta otras cosas. Y otrosí: en torno a Ribéry suenan unas cantidades que me parecen obscenas, por más que le génie Zizou sea fedatario.

Respondiendo a tu pregunta, te diré que creo que este proyecto de Florentino cosechará logros, más allá de que éstos no lleguen este año. Tarde o temprano, esta base de jugadores dará resultados.

PD: Gracias por el artículo de Trueba.

@ demente

Kaká vs Iniesta

En esta ocasión me convences más. Eso sí: Iniesta cada vez busca más el gol y es más efectivo en esta faceta.

SNEIJDER

Está claro que lo han malvendido y en que en una supuesta purga los nombres de Guti y Van der Vaart deberían haber estado delante del suyo. En el caso de Guti, el club no ha hecho por quitárselo de encima, lo cual me encona.

RIBÉRY-ROBBEN

Estoy hasta los mismos que vendamos barato y compremos caro. Ya sólo falta que malvendamos también a Robben y que el Bayern nos atraque con Ribéry. E insisto: ¿en realidad el francés es mucho mejor que el holandés? Yo, no lo creo.

CHYGRIYNSKI

Mira que guardo gran respeto por Guardiola. Pero su insistencia en él no la comprendo.


@ deco

La diferencia entre la Chapuza de Calderón y Laporta es que el primero no conocía la norma...

... Please, deco, please: que un equipo que ganó el triplete en mayo, que tenía claro que Etoo debía ser sacrificado, que todo lo estudia al detalle, fiche a un jugador para no poder utilizarlo en todos los frentes es una llamada al despropósito. Me sorprende tu falta de autocrítica. ¿No había más jugadores en el mercado aparte del central ucraniano?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

vamos a ver sañó Romero, está clarisimo que hubiesemos preferido que pudiese jugar todo, PERO, como dijo el Sr. Guardiola hace bien poco, "yo decido con quien trabajo" .. no hay mas que hablar, palabra de Pep, la responsabilidad es suya el quiere a ese y solo a ese, las hostias, llegado el caso serán para él. Por lo menos en nuestro club tenemos los jugadores que quiere nuestro entrenador .. cosa que no en todos sitios se puede decir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No te discutiré que en el Madrid los entrenadores son espantapájaros a sueldo, pero, ¿hasta qué punto un entrenador puede tomar decisiones nocivas para una empresa? De acuerdo, Pep se llevará las hostias, ¿pero quién va a pagar los 25 millones que cuesta Chygrynski que no podrá jugar la Champions? Me da la impresión de que será Pep...
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

de nuevo me remito a las palabras sabias de guardiola, hace unos dias lo decia sobre ibra y dijo: " pero es que Ibra no viene solo para jugar un partido, viene para cinco años" .. pues eso.

tu piensa que si alguien ha valorado el handicap de no poder contar con él en Europa ese ha sido Pep, y creo que él tiene mas variables de analisis que tú y que yo juntos.

Ademas en el futbol hay trenes que solo pasan una vez y para pep el momento chygrynskiy es este, quizá el año que viene sea demasiado tarde, el quiere a ese no a otro, veremos con el paso de los partidos si tiene razón para tanta insistencia o no, como he dicho las hostias van para el y creo que tras lo conseguido en el ultimo año habrá que darle por lo menos un margen de confianza.
A. Barrios ha dicho que…
@ deco;

estoy con Andrés; el club va a desembolsar 25 millones, y qué menos que el jugador pueda jugar la Champions, digo yo. un jugador no goza de continuidad jugando solo la champions, por tanto no valoreis que marquez juegue solo champions porque para rayar ahi a buen nivel debe ser al menos titular en liga en el 75% de los partidos. lo q esta claro es q esto lo llega a acer el madrid y aqui arde troya. un saludo
alfons ha dicho que…
@ Andres
Para mi Ribery está un escalón por encima de Robben, más que nada por que Arjen es de cristal.
Ahora bien, pagar una morterada por Ribery y vender a Robben por 25 millones no lo apruebo. Tenía que ser un cambio de cromos más 10/15 millones de €.

Sobre Sneijder, se queja que lo han tratado mal.
Mal?, acaso no le pagaron la ficha cuando se dedicaba a cerrar las discotecas de Madrid?
Acaso no le pagaban la ficha cuando estaba regordete debido a sus juergas y mala vida?

Tuvo su oportunidad y la desaprovechó.

Lo único que le reprocho a Valdano es el precio, sobretodo porque se lo ha vendido al Inter, que tiene pasta fresca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sin duda, sin duda: es innegable, irrefutable, que Pep merece todo el crédito del mundo por mor de su gestión del año pasado.

Ahora bien: ¿se diría lo mismo si el fichaje que va acometer el Barcelona, con todos los condicionantes que estamos desmenuzando (precio pagado por un desconocido, contrariedades de no jugar la Champions), lo hiciese el R. Madrid?


@ A. Barrios

Amén.
A. Barrios ha dicho que…
Noticia de última hora;

Nos vuelven a timar. Robben al Bayern por 25 millones. despreciable. Tras los palos que recibimos constantemente desde la ciudad bávara le hacemos este regalito. Andrés no se tú, pero a mí me estan quitando la ilusión por este Madrid = de pronto que ma la habían dado.
alfons ha dicho que…
Antes hablamos del tema Robben, antes lo venden.
Después de Sneijder, ahora Robben.
factoría_senna ha dicho que…
¿Robben al Bayern?

Como sea eso verdad me voy a cagar en todo lo que se menea.

¡Decirme que es un bulo, por Dios!
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

JODER ACABO DE LEER LA NOTICIA DE SER CIERTO QUE INDIGNACION QUE DESASTRE MENUDA CAGADA DIOS QUE CARAJOS LES PASA POR LA CABEZA A FLORENTINO Y A LA DIRECCION DEPORTIVA DEL CLUB?

HUNTERLAAR AL MILAN POR MUCHO MENOS DE LO QUE COSTO REFORZANDO A UN RIVAL DE CHAMPION

NEGREDO AL SEVILLA POR UN PRECIO NOBLE PERO REFORZANDO A UN RIVAL DE LIGA Y CHAMPION

SNEIJDER AL INTER POR 15 MILLONES OTRO REGALITO A UN RIVAL DIRECTO DE CHAMPION

ROBBEN AL BAYERN OTRO RIVAL DE CHAMPION Y QUE NOS HA TRATADO TAN BIEN ESTE VERANO..

JODER AHORA VENDAMOS A CASILLAS AL BARCA ES LO QUE FALTA MENUDO DESASTRE!
factoría_senna ha dicho que…
¡Ahora sí que necesitamos a Ribery!

Como sea, joder.


Pero miran que son imbéciles.

Salía todo más fácil al año que viene.

Qué mierda, joder. Soporté lo de Huntelaar, me resigné no muy convencido con la venta de Sneijder, pero con Robben ya no aguanto.

Estoy muy caliente. Igual vuelvo luego con ideas más razonadas. No sé extrañen si aparezco después defendiendo las últimas operaciones. Necesito pensar.

Pero así de primeras, a boja de jarro y de botepronto, en caliente y exaltado, las operaciones de venta de Huntelaar, Sneider y Robben desde un punto de vista ESTRICTAMENTE DEPORTIVO -importantísimo el matiz- me parecen una puta mierda.

Coño ya.
A. Barrios ha dicho que…
si hijo si, q se nos va. añadirlo a la lista de victimas de raul
alfons ha dicho que…
Debilitamos la plantilla con la venta de Robben.
Sólo la llegada de Ribery la puede volver a equilibrar.
Raul y Guti en el equipo, Mamadhu Diarra en el equipo. Gago en el equipo.
Ummm, la cosa parece torcerse.
Anónimo ha dicho que…
perro sarnoso

ahora esta temporada que viene lo que falta es que llegue otra plaga de lesiones como la de la temporada pasada y cuando vayamos a tirar del banquillo sorpresa

drenthe
guti
diarra
gago
menuda mierda con el perdon por lo vulgar pero me cago en la madre de quien autorizo la venta de robben
factoría_senna ha dicho que…
¡Y lo peor es eso!

Raúl.

El maldito Raúl.

Con Van Nistelrooy e Higuaín como suplentes, será títular siempre. SIEMPRE. Me haré viejo, tendré nietos, y el jodido Raúl seguirá titular.

Con Robben y Huntelaar partiendo de teóricos suplentes, Raúl estaba más muerto que otra cosa, porque es inconcebible que ambos holandeses sean suplentes por el muerto éste.

Sólo quedas tú Pipita. Échale huevos, diantres. Déjate de aplaudirle y de comerle la polla. Fáltale al respeto a Raúl, dile "viejo, estás acabado".

Pipita en ti creo.

Y en Granero, también. Otra posibilidad más. Si Granero lo hace bien, también podría mandar al muerto al banquillo. Ya que no creo que por Kaká, Bemzemà y Ronaldo ... Mare mía, no quiero ni pensarlo.


Si es que no puede ser. Tan bonito todo no podía ser.

Estoy jodido, no debería escribir por hoy. Ni hablar con futboleros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué opináis de la cantidad en que ha sido traspasado Robben? ¿La consideráis suficiente?

PD: Raúl titular indiscutible.


@ alfons

Dejando al margen que Sneijder ha sido malvendido, viendo que Robben ya no está, mi estimado Alfons: ¿qué nos aporta Ribéry que ya no tengamos? A fin de cuentas no es más que otro mediapunta que traza diagonales hacia dentro. Robben, un extremo puro, sí era un plan B.


@ A. Barrios

Te reconozco que estoy lúgubre. Somos tontos como pocos. El Bayern aventándonos todo el verano su bilis y, ahora, les vendemos a Robben.


@ factoría senna

Pues no hijo no, se nos va Arjen.

La purga holandesa no ha tenido parangón. Y se van a quedar los menos aprovechables: Drenthe y Van Nistelrooy. Madre mía...

Y en cuanto a Ribéry, insisto: es más de lo mismo: un mediapunta. Visto lo visto, la supreproducción de Florentino quiera ahogar a los rivales por el centro...

Para tu desgracia, y para la mía, Higuaín no hará nada para molestar a Raúl.


@ demente

Totalmente de acuerdo con tu exposición.

Negredo, Huntelaar, Sneijder, Robben fuera, malvendidos y a rivales directos.

Y ojo: Van Nistelrooy, Drenthe, Van der Vaart, Raúl y Guti como revulsivos.

¿No hubiese sido mejor desprenderse de los segundos y quedarse con los primeros? Desde luego, la manera que tienen los clubes de complicarse la vida.


@ perro sarnoso

No, socio: de esto no tengas dudas: como venga una plaga de lesiones como la del año pasado, habemos tragedia...
factoría_senna ha dicho que…
Sólo una cosa más:

Ofrezco mis disculpas al dueño de este blog por mis soez y feo vocabulario. Por los tacos e insultos que he escrito en menos de diez minutos.

Que ésta no es mi casa.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Faltaría más: perdonado.
A. Barrios ha dicho que…
@ Andres;

A medida que pasan los minutos y me voy ttranquilizando me da por pensar; no sera la venta de robben porque se vaya a acer un esfuerzo por franck? es q me cuesta pensar q florentino y valdano sean tan estupidos
deco ha dicho que…
@ todos

primero las declaraciones de ribery en As, ahora la venta de Robben ... algo se cuece en munich y ribery tiene algo mas que decir ... el frances jugará aquí este año, ya lo vereis.
El Tato Abadia ha dicho que…
en cualquier caso si viene ribery vuestro banquillo ya no será tan temible ... y yo que me alegro.
El Tato Abadia ha dicho que…
es mas, puestos a ser maquiavelicos, pienso que ribery está ya fichado y que será anunciado el sabado, un dia despues de qeu el fcb se proclame supercampeon de europa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Ya nada se puede descartar. Porque, vender a Huntellar, Negredo, Sneijder y Robben, si no es algo que se haga con un afán recaudatorio para cerrar a Ribéry, es inexplicable e inteligible.


@ deco

Lógico. Lógico que te alegres de esta criba orange, que tanto debilita nuestro banquillo.

Eso sí: ¿tenéis vosotros mejor banquillo que nostros? Háztelo mirar.

Jejejejejejeje... Cómo conoces ya al ser superior eh... Pero hombre, la Supercopa de Europa tampoco es algo que tenga gran repercusión.
El Tato Abadia ha dicho que…
ANDRES

tiene repercusion sin mas, ni poca ni mucha, pero la tiene.

solo nistelroy, higuain, diarra y granero me parecen jugadores a tener en cuenta ..

metzelder, drenthe, arbeloa, albiol, garay ... para mi, son el carrick del pescao... los veo para jugar la copa y caer contra el Irun... por ejemplo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¡¡Pero hombre!! ¡¡Si después de la debacle (nuestra debacle) del 2-6 me diste el nombre de Garay como elemento para a tener en cuanta para el Madrid del futuro!!

¿Tan poco valoras a Albiol? ¿Y tampoco ponderas a un Arbeloa que secó a Messi en Champions?

Me sorprendes.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

es que tus argunmentos en contra de garay fueron demoledores.

Arbeloa el solo no le quita un balon a messi en la vida .. me sorprende que a estas alturas creas que un tio solo sea capaz de parar a messi .. o a robben, por poner un ejemplo.

Albiol, jugador cumplidor sin mas, no es bequembauer ... ni karanka
A. Barrios ha dicho que…
JAJAJAJJA. te das cuenta Andres?? te pasa con deco lo q pasa con cualquier cule, y me explico; todos los jugadores son buenos; llegan al real madrid y son malos (garay , albiol, arbeloa) y cuando se vuelven a ir del real madrid, son buenos (ejemplo, robben, que segun parece aora nadie le puede quitar el balon de los pies, pero si antes algun medio lo comparaba con messi era sacrilegio). por favor, amigo deco, no te me ofendas, pero vuestro antimadridismo es feroz, voraz y os ciega.
Manu G ha dicho que…
En fin. Sin Snejder ni Robben. Nos acabamos de quedar sin fondo de armario.

Por cierto Karanka era muy flojito para el RM, cuando llegó al RM ya era suplente en el Athletic. Albiol es bastante mejor.
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@Andres

Dida-Casillas: A nivel de titulos domesticos si gana iker, en el plano internacional estan parejos, pero ha ganado un mundial que no ha ganado casillas, por la regla de tres de juanca pues....

Chigrinski (o como sea), yo personalmente no lo hubiera fichado, o hubiera negociado un fichaje para el año que viene si lo quiere tanto pep, no poder jugar la champions es una remora bastante grande, y puede ser el talon de aquiles de pep.

Y sobre Robben y Sneijder, Andres, ¿hablamos ahora de fondo de armario?, ya te dije que era pronto y aun lo es esperemos al dia 1.
El Tato Abadia ha dicho que…
A. Barrios

en mis palabras hay ironía amigo que quizá tú no captes por que vienen de "discusiones" pasadas mias y de andres ...
alfons ha dicho que…
Creo que vendrá Ribery, sino, esta locura no tiene sentido.
Lo he comentado esta mañana que me olía algo raro, de momento la venta de Robben me está dando la razón.

Puestos a ver la botella medio llena, alguine iba a dar millones de € por un tío que se lesiona cada días?

Andrés, yo creo que el francés mejora la plantilla si viene, auqnue se haya marchado Robben.


Aunque como por ahí comentan, ahora va a resultar que todos los descartes blancos son megaestrellas...
El Tato Abadia ha dicho que…
A. Barrios

por supuesto soy antimadridista, pero de cegarme nada, los debates futbolisticos a nivel aficionado tienen tambien estas cosas, momentos de vacile ...
El Tato Abadia ha dicho que…
... o de bacile... mejor
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
@ Alfons

Perdon que me entrometa en tu tirito a Deco, pero no todos los descartes son megaestrellas, pero si son un buen (o un gran) banquillo, cosa de la que ahora careceis (nosotros no andamos mejor), y aun el fichaje de ribery si se da el caso, no mejora la plantilla mejora el 11 titular, pero el banquillo solo "mejoraria" con raul, ya que imagino que en ese caso si iria al banquillo.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ alfons

dices: "Creo que vendrá Ribery, sino, esta locura no tiene sentido." .... Y LUEGO ... "
Aunque como por ahí comentan, ahora va a resultar que todos los descartes blancos son megaestrellas..."

como dirian en Airbar ... "IGUAL QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA"
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
Ah y otra cosa, al menos yo, nunca he dicho que Robben sea malo o un paquete, porque es bueno, pero de ahi a ser mejor que Messi como lo quisieron vender el año pasado va un trecho.
JuanCa ha dicho que…
uyy Que caliente estoy por Dios... regalamos al Futuro 9 de la Orange, Recompra de 17 millones para el Reemplazo de Raúl. No sacamos lo que se dbe sacar del club (Drenthe, Van der vaart).... y si vendemos, lo que sirve, lo que en realidad nos haria un equipo equilibrado, REGALAMOS A SENIJDER POR 15 MILLONES(muy turbio) Y AHORA ROBBEN, QUE DIO UN AIRE EN LA PRETEMPORADA... Yo no se, esta noticia me deja con una rabia hacia Floren. si todo eso es para traer a Ribery seria un error, no por le frances, sino porq deja descompensada una plantilla, las laesiones apremiara, Kaka y CR9 no van a jugar todos los partios y adios desequilibrio, adios sorpresa, adios pegada, empezamos la liga con el pie que no es.. y donde el equipo no responda rapido... llloveran las criticas.

Ahora ya parenla con Raúl. a la lista que dio alguien arriba, quien de ellos a triunfado realmente fuera del Madrid?.. Owen no pudo salvar al Newcastle del decenso, Portillo no es el heroe de osasuna, lo mismo Soldado, Ronaldo se fue gordito y semilesionado... increible el poco respeto hacia un persona....
pez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con @alfons.

Si analizamos friamente Sneijder tiene muy buenas cualidades y puede hacer grandes cosas pero ¿que ha hecho en dos temporadas en el R. Madrid) solo un muy buen primer partido y casi una vuelta buena el resto absolutamente nada y estamos hablando de un mediapunta (posición que hay jugadores que sobra) con unas condiciones que no son las que estamos viendo en el sistema de este año y tendría por delante a Kaka y Granero es decir lucha por el sitio en el banquillo con Guti.

En cuanto a Robben ¿cuantas veces nos hemos quejado de lo chupon que es o de que se pasa la mitad de la temporada lesionado y la otra mitad contando los minutos no vaya a ser que se rompa?

Con esto no estoy diciendo que sean paquetes que va todo lo contrario si no que son jugadores para banquillo de lujo que si están joder es la leche pero tampoco es para tanto.

Por otro lado siempre se comenta cada vez que un jugador de la delantera se va que es para que Raúl este en la aliniación pero Robben es un extremo con lo que no compite por el puesto de Raúl y Sneijder es un mediapunta que juega fuera del area tampoco hace lo de Raúl.
deco ha dicho que…
pez


te hago un par de preguntas:

tu los querrias en plantilla, si o no??

es tan poderoso el banquillo blanco como hace 24 horas???


aqui el que no se consuela es por que no quiere....
alfons ha dicho que…
Completamente de acuerdo con Pez.
Robben es un jugadorazo, pero demasiado frágil. Cuando fichó por el Madrid la mayoría consideremos que era mucho dinero debido a su historial de lesiones. Ahora se ha vendido por 25 millones de €, muchos hubiéramos firmado su venta hace unos meses. Es cierto que ha hecho una buena pretemporada, pero también es cierto que es un jugador que el día que más lo necesitas se te lesiona.
Sobre Sneijder, ya lo he dicho antes, hizo un buen inicio de temporada en la liga de Schuster, y a partir de ahí irregular en su juego, aderezado con un comportamiento poco profesional.
El Madrid necesitaba hacer caja con una operación salida, y ha vendido a los que tenían cierto cartel en el mercado.
Seguimos teniendo el mismo once titular, aunque con menos profundidad de banquillo.

Alonso, Arbeloa, Granero, Benzema, Albiol, CR9, Kaka y Garay.

Salgado, saviola, Heinze, Javi García, Cannavaro, Faubert, Parejo (todos carne de grada).
Huntelaar (el unico pero a la operación salida, nos lo debíamos haber quedado)
Sneijder (juerguista)
Robben (chico frágil).

Para mo no se ha vendido a ninguna megaestrella.

Ya estoy más tranquilo.
deco ha dicho que…
te falta negredo Alfons

@ A. barrios

decias: "JAJAJAJJA. te das cuenta Andres?? te pasa con deco lo q pasa con cualquier cule, y me explico; todos los jugadores son buenos; llegan al real madrid y son malos (garay , albiol, arbeloa) y cuando se vuelven a ir del real madrid, son buenos (ejemplo, robben, "

supongo que tras leer a alfons y a pez pensaras que todos los madridistas sois iguales que cuando los jugadores estan en el RM son la polla y cuando se van es que son jueguistas, carne de grada o jugadores de cristal.. jeje
alfons ha dicho que…
Bueno, Negredo no estaba el año pasado ni estaré el próximo. Se le ha utilizado como una buena revalorización de activos con grandes beneficios.

Sobre Robben, hubiera sido un jugador valioso para desentredar partidos, jugar la ultima media hora, etc.
Aceptaba Robben el rol que se le iba a asignar?
Sneijder, su rol era de suplente de Granero. Se rumorea que ya en la pretemporada ha liado alguna nocturna.

Ficharemos a Silva?
Vendrá Ribery?
deco ha dicho que…
no, negredo no estaba pero no me negaras su calidad.

el argumento que utilizas para justificar la baja de robben curiosamente era el que utilizaban algunos barcelonistas hace semanas, y que curiosamente vosotros no hacias caso apelando a vuestra profundiad de banquillo...

Sneijder no tiene nada que ver ni con granero ni con kaka es otro perfil difernete que sin ningun gernero de dudas hubiese enriquecido vuestra plantilla.

no te mosquea que los cules estemos contentos con esas dos bajas??

silva/ribery??? .. puede ser, hasta el rabo todo es toro, como estamos comprobando.
Juan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan ha dicho que…
El Barça nos llevaba 3 o 4 pasos de ventaja, con los fichajes que habiamos cerrado, habiamos conseguido restar un par de pasos respecto a los cules.

El problema es que, con las ventas de estas ultimas horas, hemos vuelto hacia atras.

Nuestro gran poder, nuestro as en la manga frente al Barça supuestamente imbatible, era la profundidad de banquillo, la cual ha desaparecido casi por completo tras las desafortunadas y despiadadas salidas de Sneijder y Robben.
JuanCa ha dicho que…
a Alfons

Imaginate esto, Clasico ante el Barça o un partido ante el Sevilla, Valencia o duelo de Champions, se rompe Cristiano (Dios no lo quiera) y a quien vas a ingresar a la cancha?, a Raúl?, a V. Nistelrooy?.. en ese momento miraremos al Allianz Arena y echaremos de menos ese jugador.

Lo mismo pasa con Sneijder, si se lesiona Kaka' o hay una suspencion... Ahora si yo fuera pellegrini rogaria para que no se me lesione nadie, porq miro el banco y veo solo ulti a granero.... y ya.
pez ha dicho que…
@Deco

Me preguntas si me hubiese gustado tener ese banquillo pues si pero como he dicho es un lujo y tambien hay que ser realistas y reconocoer que Robben por culpa de sus sus problemas físicos que no de calidad, no vale esos 25 millones que le han sacado al Bayer por las necesidades que tienen.

En cuanto a Sneijder es muy bueno pero no ha demostrado lo que todos sabemos que puede hacer y va a jugar a un grande con todas las posibilidades, cobrando un 33% mas que en el R. Madrid con lo que muchas quejas no puede tener otra cosa es lo que haya dicho en medio de la negociación.
alfons ha dicho que…
@ Juanca

Es cierto, se lesionan y lo tenemos jodido, en el banquillo Granero, Higuaín y poca cosa más, pero igual miro al Allianz Arena y tampoco veo a Robben, te recuerdo que la temporada pasado estuvo disponible sólo el 40 % de la temporada. Hemos perdido profundidad de banquillo, pero coño, si a los demás no los quiere nadie habrá que cuadrar los números vendiendo a algunos de los teoricamente buenos. Ya sabíamos que había que ingresar 70/80 millones de €.
JuanCa ha dicho que…
a Alfons

Si Robben no fuese titular, no tendria tanas lesions, esta bien, no sabemos si aceptarian el rol, pero Robben tenia ya casi ganado ser el Solari de la epoca de Zidane....
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En lo de Garay me has recordado a Roberto Gómez... ¿un poquito demagogo tú, no? XDDDDDDDDDD...

Arbeloa paró a Messi dentro de un funcionamiento colectivo, pero dicho funcionamiento se hubiese venido abajo si sus buenos oficios. ¿En el mismo entremado 'beniteziamo', Heinze o Antonio López le hubiesen frenado? He aquí la diferencia.

De Karanka guardo un gran recuerdo, pero Albiol no es menos que él.


@ A. Barrios

El Sport va a proponer a Robben y a Sneijder como candidatos al Balón de Oro... XDDDDDDDDD...


@ bokerón blaugrana

¡¡Hombre, aleluya!! ¡¡Un culé que ve como un despropósito que el ínclito Chygrynski no pueda jugar la Champions!!

Fondo de armario

Venga hablemos: si el vuestro estriba en lo que vimos ante el Manchester City en el Gamper, no estoy tri-tranquilo, pero sí tranquilo...


@ juanca

Muy de acuerdo con tu exposición, con tus críticas hacia la gestión deportiva.

¿Te valen Higuaín o Robinho en la lista de F18?


@ pez

Robben es un extremo, Sneijder un mediapunta y Raúl un delantero, pero, ¿no pueden varias los sistemas? Te quiero preguntar/decir: Benzema, Cristiano, Kaká, Alonso y Lass son titulares fijos y sobra una plaza. ¿Para quién va a ser ésta ahora? Pues para Raúl. Y, por ende, se jugará con ese 4-2-4 que tan vulnerables y desequilibrados los hace. Y es que además, coño, ¿por qué todos se van menos Raúl y Guti? ¡¡¡Todos los años la misma música!!!


@ alfons

No son megaestrellas lo que se ha vendido, pero sí jugadores internacionales validísimos para una temporada larga: Huntelaar, Sneijder y Robben son tres pedazos de jugadores cada uno en su función. Y no son precismante revolucionarios en caso de no jugar. Hubiesen aceptado su rol, mira, verbigracia, el caso de un Sneijder que no quería marcharse.

¿Qué queda ahora? Minutos para Raúl y Guti porque ni Higuaín ni Granero parecen por la labor de estorbar mucho...


@ juan

Plas, plas, plas (aplausos). Se puede argumentar de otra forma; mejor, desde luego que no.

Dicho esto, mi único consuelo es que el fondo de armario de ellos tampoco es que sea muy fecundo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

En esa lista de F18 la verdad solo valgo a Higuain, por eso Hoy por hoy lo pongo por encima de Raúl, la temporada pasada el 7 era titular porq no habia mas, hoy hay mucho mas y la decicion es del tecnico, Robinho jugaba mas pegado a banda y aun asi fue desequilibrante. ahora no falta el que pensara que el 7 pidio que sacaran a los 2 holandeses.

Viste las palabras de Robben y sneijder?... Asi no se despiden a 2 jugadores, que ademas valen, ahora, comienzo a pensar que Pellegrini es un muñequito alli al lado del banco...
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Perdona, que no vi tu comentario.

A ver socio: Aitor Karanka llegó previo pago de su cláusula: 1.000 millones de pesetas. Y ofreció, cuando superó sus problemas de corazón, un gran rendimiento en la consecución directa (con él en el campo) de una Champions y una Liga. Y por supuesto, sí que era titular en el Bilbao.


@ juanca

Está claro que Raúl no da órdenes para que se marchen los holandeses. Pero lo indudable es que la marcha de éstos beneficia a Raúl y Guti. Y, lo más indudable aún: ¿vas a negarme que la planificación de este equipo está siendo muy respetuosa con Raúl?

Eso lo pernicioso: todos son prescindibles menos Raúl. Todos los años igual.

Y Robinho jugaba en banda porque en su demarcación habitual, jugaba Raúl.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Espera un momento, no se suponia que todo este moentage era para que le cortaran las piernas a Raúl que personajes como hugoMac y los que como el detestan al 7, OJO! SOLO EN ESPAÑA salieran y celebrarn en la cibeles el retiro del capitan?... entonces crees tu que salieron los holandeses porq Florentino dio su brazo a torcer?

Yo defiendo a Raúl, a Guti no, podrian hacer lo que quieran con el, es mas seria un bueno para guti salir de Madrid ya que podria mejorar su par en el campo de golf.

Ahora, sabes porq quiero ver un Raúl suplente, porq cuando (Dios no lo quiera) la casa se caiga a pedasos quiero ver a quien le caen las criticas...

Ahroa volvamos a la Realidad, Raúl no se ira y el resto se lo aguantaran, y esa misma oz de Florentino que sacaria al 7, a sacado los holandeses, veremos hoy contra quien nos toca en champions y posiblidades
JuanCa ha dicho que…
Real Madrid - Milan.. listo, lastima que noviniron al trofeo bernabeu...
A. Barrios ha dicho que…
MILAN!!! EL MAS FLOJO DE LOS CABEZAS DE SERIE SIN DUDA: BIEN!
JaunCa ha dicho que…
Bueno, Marsella, Milan, Zurich... nos veremos las caras con Ronaldinho, no es su mejor version, con Huntelaar y sabran lo que dejamos escapar, con Heinze y Morientes que simepre cumple la ley del Ex,y un debutante en fase de grupos, sin duda mas accequible de lo que nos podiamos ganar.
deco ha dicho que…
@ andres

tú me dices demagogo, cuando tirabas por tierra a Garay y ahora lo propones como bueno para tu equipo.

Arberloa, pues nada ya teneis a otro antimessi...jeje

Barça-Inter-dinamo-rubin .. buen grupo, me alegro por Etoo que se despedirá de el camp nou ... lo bueno de jugar ahora con el inter es que en octavos no nos tocará.
A. Barrios ha dicho que…
Por el resultado del sorteo pareciera que el Madrid estaba en bombo 1 y FCB en el 2. me alegro por el sevilla. duro para los atleticos
deco ha dicho que…
andres

fondo de armario

valdes, puyol toure pique silvinho, busquets xavi iniesta, henry messi etoo

¿sabes que jugó y ganó esa alineacion? ... sabes cuantos titulares nos faltaban? ... la polivalencia de nuestros jugadores nos hace fuertes, pocos efectivos pero muy versatiles y de muchisima calidad.

Recuerda que este año tambien incorporamos al equipo algun canterano, te vas a llevar alguna sorpresita...
A. Barrios ha dicho que…
@ deco;

me da la impresion de q la sorpresita os la llevareis vosotros. Granero, CR9, Kaka, Benzema... ufff, asusta.
deco ha dicho que…
a quien asusta???? no hombre no, igual que no nos asustaba el año pasado el manchester con cristiano, tevez, berbatov, rooney, giggs.... has visto la entrega de premios a los mejores de la champions???
A. Barrios ha dicho que…
Sí la he visto. No me preocupa. Agua pasada. El Real Madrid el año que viene ganará todos esos galardones. 100%
deco ha dicho que…
pues nada hombre, enhorabuena por anticipado ..
A. Barrios. ha dicho que…
Gracias. Por cierto, ahora que lo dices, me ha parecido vergonzosa la entrega de premios. Andrés Iniesta merecia el de mejor jugador y mejor medio. me huele a podrido
deco ha dicho que…
el era el elegido, los votos de pelegrini y juande han decantado la balanza hacia .. xavi???
deco ha dicho que…
5 canteranos del fcb nominados... vaya tela, y uno del RM.. ETOO .. jeje
A. Barrios ha dicho que…
9 copas de europa. 31 ligas. jeje
A. Barrios. ha dicho que…
Última hoRA!!! culés en los diversos foros de marca y as ya estan diciendo q Butragueño ha sacado la bola F del grupo del Barcelona cuando salio el Inter a posta. jaajaj q lamentables q son ALGUNOS (no todos)
deco ha dicho que…
@ a. barrios

me remito a una contestacion tuya: "No me preocupa. Agua pasada."
deco ha dicho que…
@ a. barrios

como diría valdano el barcelona es un club que mira desde el presente hacia el futuro .. el RM es un club que siempre mira del presente al pasado.
A. Barrios ha dicho que…
quiero denunciar un hecho repugnante: Marca y As hablan del sorteo y de los 4 EQUIPOS ESPAÑOLES. sport solo del barcelona. mundodeportivo ídem. alguna duda de cual de los diarios merece un poquitin mas de respeto?
A. Barrios ha dicho que…
@ deco;

deco bonito, que quieres que te diga. el real madrid mira al pasado y el barcelona al futuro? entonces franco que es del futuro??porque vosotros no aceis mas q decir q nuestras copas de europa son por el. aceptarlo ya!
deco ha dicho que…
enhorabuena por vuestras copas de europa, fuistes justos vencedores ... pero no me preocupan son agua pasada.
A. Barrios ha dicho que…
JIJI. son tan agua pasada como vuestro triplete y vuestro buen futbol. ni mas ni menos
deco ha dicho que…
no no, nuestro triplete es presente continuo ... a gento no lo he visto en la gala, estaba???
A. Barrios ha dicho que…
jajaja. pero las 9 copas si estan en nuestras vitrinas. y del buen futbol no dices nada? te aplaudo q no hayas dicho nada del athletic en supercopa. vue vergonzoso. el athletic B y encima el trencilla os regalo un penalty y no quiso ver un guantazo de valdes a un jugador del Bilbao. lamentable lo vuestro
deco ha dicho que…
ya te he dicho que enhorabuena majete, no mires mas atras que vas a tropezar...

Ah si, la supercopa de españa, si la ganamos .. mañana jugamos otra supercopa ... la de europa, por que ganamos la champions recuerdas, esa que nos regalo un noruego...
deco ha dicho que…
modo forofo OFF

Hasta luego chaval.
A. Barrios ha dicho que…
si. la misma. 7 penaltys q no os pitaron. el mayor robo en la historia del futbol. yo no miro atras. miro hacia adelante. de ahi la inversion del RM este año. lo dicho. lamentable. platini premiara al noruego, no lo dudes.
deco ha dicho que…
la ultima
la inverion la habeis hecho mirando adelante no, si no mirando al barça (eso ha dicho valdano)
A. Barrios. ha dicho que…
Ok. Hasta luego compañero. Mañana más
UFO ha dicho que…
Veo que ha estado animado.

Varias cosas. Menuda sorpresa la venta de Robben. Ahora si que se ha debilitado la plantilla. Y seguro que hay alguna salida más. Creo que nos falta algún suplente en zona de interiores.

El precio es razonable tirando a bueno. Lo que no fue razonable fue el precio de compra. Sneijder si me parece barato.

Sorprendente la falta de autocrítica del colega Deco con el tema Chigrinsky. Es una cagada lo cojas por donde lo cojas. Aunque no te lo creas, a veces también os equivocáis. No siempre sois perfectos.
deco ha dicho que…
ufo

chygrynskyy, esta claro qeu no viene en las mejores condiciones, eso es obvio, el hecho de no jugar la champions es un handicap y ademas el precio, a priori, es caro para un jugador que no esta en primera linea ... PERO, es que guardiola no quiere a otro, no quiere plan b, ni c, quiere a este, bueno pues a pesar de lo desaconsejable de la operacion el club le ha concedido el deseo a Pep, se lo ha ganado.

Entradas populares