Cristiano, Messi, lo individual y lo colectivo


Una atmósfera sepulcral ha tomado Portugal y Argentina de cabo a rabo. La Portugal de Queiroz (entrenador cuya carrera parece una obra dramática en la que el sino y la fatalidad son factores predominantes) y la Argentina de Maradona (un hombre a todas luces incapacitado para ser la base medular de proyecto alguno), están cerca de comprobar cómo de afilada está la guillotina que corta de raíz las ilusiones mundialistas.

Y en ambos casos, no parece que vaya a ocurrir como en las obras de García Lorca, en las que tras la catástrofe el sosiego volvía al escenario. Por ende, Cristiano Ronaldo y Messi, los dos jugadores del momento, faltarían a la cita sudafricana. Como no podía ser de otra manera, esta circunstancia nos tiene a todos sorprendidos, ya que con dos fenómenos de ese calibre todo parece exequible.

Sin embargo, no debería sorprendernos tanto: en el fútbol moderno prima lo colectivo sobre lo individual; los equipos tienen información de primera mano para frenar a cualquier jugador; cualquier técnico que se precie trabaja con un sistema proteico y dota a su conjunto de grandes dosis ímpetu mecánico. Estas causas hacen difícil que un jugador pueda ganar por sí mismo.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Bueno Andres, creo que no es algo nuevo esto que pones, ya deciamos la dieferencia entre uno y otro es mas, entre Cristiano y Kaka', el portugues necesita que un equipo juegue para el y sobre salir y ser lo que es hoy, en cambio Kaka hace jugar al equipo.

Yo pense que este Barça del triplete, en un principio dependia de Messi, que si Messi no estaba el equipo de derrumba, Error mio, porq si no esta Messi sale Bojan, o Pedro y arreglan las cosas, en Argentina piensas que messi hara todos los goles como el que convirtio al Getafe en copa del Rey y estan equivocados.

Con Cristiano ni hablar, creo que la masa Madridista que trata de ver algo Objetivo sabiamos que el heroe de este equipo seria Kaka ningun CR9, que puede ayudar al equipo, desde luego, pero no hcaerlo jugar.

Ahora visto lo visto mirar como llegan los nuestros y que no nos afecte el Virus fifa, con España y Brasil en el Mundial, mas Francia que toca la puerta esperamos que no se nos lesione nadie.
El Rey del Futblog ha dicho que…
Ambos necesitan alguien que les de ese balón para q hagan diabluras, está claro que sólos no pueden hacer nada.

Me sorprende mucho lo de la selección Argentina que evidentemente tiene mucho que ver con quién la dirige.

Saludos desde El Rey del Futblog.
Jose J. Rios ha dicho que…
Pocas veces he leido un artículo tan acertado. Sobretodo has dado en el clavo en el último párrafo. El equipo hace muchísimo mejor a un crack, el crack sin equipo no es nada, y sino mira como Kaka rodeado de sus compatriotas sí que brilla, al contrario que Messi o Cristiano con sus respectivas selecciones.

Por otro lado me gustaría también destacar es que Maradona fue un fuera de serie como jugador, pero eso no implica que como entrenador también lo sea (que, desde luego, no lo es).

Un abrazo artista.
Sr. Piedra ha dicho que…
Un jugador nunca mueve un equipo solo, puede que haya casos como l de Kaka, en el que si que "haga jugar", pero también dependerá de que sus pases tengan una finalización correcta. Lo cierto es que a dia de hoy cualquier equipo sin figras te puede "pintar la cara, solo hay que ver como estan las clasificaciones para el mundial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hombre, el Barça del triplete depende, en parte, de Messi, pero Messi brilla gracias a un sistema de juego que funciona como un reloj. En cuanto a Cristiano, en Manchester, nos encontramos a un jugador que su equipo jugaba para él y de eso él se enriquecía. No parece que esto vaya a ocurrir aquí.

Citas a Bojan: ¿qué opinión te merece el canterano culé?


@ el rey del futblog

Evidentemente que sí, el caos de Argentina enlaza a la perfección con el caótico seleccionador que la dirije.

Está claro que Messi es mucho Messi, pero sin un buen equipo a su alrededor su desempeño es menos interesante.


@ josé j. rios

Lo de que Maradona era un jugador imperial y que ahora es un entrenador calamidad lo puntualizo claramente en el post.

En cuanto a lo que expones de Kaká, fíjate el paradigmático ejemplo de su última estancia en Milan con un equipo envejecido. Se llegó a decir que ya no era un galáctico por el decrecer de su rendimiento. Y yo pienso que eso no es así: a Kaká en Milan le faltó un buen equipo que le acompañara.


@ mys02

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día cualquier selección en un fase de clasificación te pinta la cara.

Y es cierto que Kaká hace jugar a su equipo pero, ¿qué ocurre si el equipo no le acompaña como le sucedía en su última etapa en el Milan?
pez ha dicho que…
Como bien has dicho el juego en equipo es mas importante que el de las individualidades pero no creo que sea el único porque de lo que pasa, ya que tanto el entrenador de Argentina como el de Portugal no tienen un nivel aceptable a Queiroz ya lo hemos disfrutado y a Maradona ya se demostro cuando entreno en un club y eso tiene mucha culpa de la situación en que se encuentran esas dos selecciones que teoricamente tendrían que estar mucho mejor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Pero por qué en el caso de Queiroz, ya veo que tú no pero mucha gente sí, se le elogia y se comenta que fracasó en el Madrir por mor de una deficiente plantilla?
piterino ha dicho que…
Tienes toda la razón. Son virtuosos de la voz y la batuta en un mundo de orquestas sinfónicas. Son condición necesaria, pero no suficiente.

También es verdad que, dicho lo anterior, su ascendente en los partidos es tal que el equipo tiene que orientarse a ellos, a que decidan, a que definan, a que condicionen el partido.
Esto es un juego de equipo, sin duda, pero lo juegan individuos y eso hay que tenerlo en cuenta. Así se explica que, para el Mundial, sea terrible quedarse sin los dos mejores jugadores del mundo. Y ojo que hay otros en claro riesgo: Benzema, Ribèry, Kun, Ibrahimovic, Etoo, ...

Saludos.
pez ha dicho que…
No tengo ni idea quien puede elogiar a un entrenador que tiene como curriculum ser segundo de Ferguson y entrenar un año al R. Madrid con un equipazo que tenía y fundirlo y luego a Portugal para ni siquiera clasificarlo.
Jose J. Rios ha dicho que…
En el tema de Maradona lo único que pretendía era subrayar tus palabras, porque me parece calamitoso que Diego sea seleccionador de nada.

Muy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre Kaka en el Milan, es otro buen ejemplo de lo que argumentas en el artículo.

Un abrazo desde Calentando Banquillo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Cuando dices que: "No parece que esto vaya a ocurrir aquí", te refieres a que el Madrid no va a jugar para Cristinao?.... si esto no ocurre entonces Pellgrini no deberia cambiar su forma de jugar para que el Nivel de CR9 mejore y se le pueda sacar mas rendimiento?.

La sutiacion en Argentina es casi de Suicidio Colectivo, todos muy en el fondo quieren la cabeza de Maradona, pero no lo dicen publicamente porq es Maradona... esto a la directiva se le volvio un arma de doble filo.... es como si en un mundo de raúlistas, Raúl fuese el tecnico y no hiciera las cosas bien y nadie se atreva a decirle:" tio vete ya que de esto no sabes".

De Bojan es un gran gran jugador de eso no hay duda, recuerdo que cuando en el Barça aparecio Messi meses despues salierion a la luz Bojan y Do Santos, el barça se decicio por Bojan cuando tenia mas rosdaje el Mexicano.. y lo que hace en la seleccion juvenil tambein es importante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Evidentemente: los equipos deben ponderar su figura por encima de cualquier otra, son los mejores, y poner en liza los mecanismos lógicos para que ellos luzcan y saquen su mejor fútbol. Pero solos, no son nada.


@ pez

Tienes toda la razón. Y, no sé si estarás al corriente, que Queiroz ya fracasó al no conseguir clasificar a Portugal para el Mundial de EE.UU de 1994. Desperdició a una generación del talento de los Rui Costa o Paula Sousa.


@ jose j. rios

Gracias por la puntualización. Bueno, por las puntualizaciones.


@ juanca

Tu pregunta es difícil de contestar, pues se trata de la mayor inversión echa por un futbolista. Los 94 millones gastados se deben rentabilizar.

¿Qué opinas tú? ¿Habría que adecuar el estilo a las cualidades de Cristiano?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

Yo piesno que Pellegrini debe sacar todas las habilidades que Valdano y Florentino le vieron para poder implementar un sistema que: Potencie a CR9, que no tape las virtudes de Kaka, que tenga la misma pegada de hoy, que se sepa defender y que funcine independietemente de los nombres.

Cual seria ese sistema?, la verdad no lo se, puede ser un 4-4-2, un 4-3-3 hasta este mismo 4-2-4 , que todos los 23 jugadores sepan a que se esta jugando.

Porq es el revuelo Argentino hoy?.. porq no se sabe el equipo a que juega por la ineptitud del entrenador de organizarlos en cancha, nosotrs no estamos muy lejos, nos salva la pegada, pero tenemos que empezar a defendernos bien, que la dupla Pepe-Albiol sea una muralla por arriba y abajo que tengan apoyo en Arbeloa(Sergio Ramos)-Marcelo, que si nos sabemos defender, tenemos seguridad los de arriba estaran menos preionados y sabremos ganar los partidos con solidez, que el juego bonito venga despues, esas palabras de Pellegrini que dice: " no me importa que nos metan 2 goles si nosotros metemos 5" no me gustan nadita....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Del 4-2-4 olvídate, pues sólo nos dará problemas. El 4-4-2 es complicado porque no hay hombres de banda. Entonces, es el 4-3-3 el que nos dé el ansiado equilibrio del que se beneficien Kaká, Cristiano y los demás.

Hombre, esas palabras de Pellegrini son un suicidio que aleja al equipo del equilibrio.

La defensa, o mejor dicho, sus defensores, me gustan mucho. Tenemos muy buenos jugadores en esa zona; algunos tienen carencias, pero, en general, Albiol, Pepe, Arbeloa, Ramos, Marcelo, Metzelder y Garay componen un grupo de jugadores bastante apto.

Dices de Maradona, ¿pero dónde dejas a Queiroz? ¿Has visto cómo ubica a Pepe en el centro del campo?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Del sistema, si yo tuviese que dar el mio, habria un gran fichaje sacrificado si o si, yo pondria un 4-4-2 con rombo en el Medio, Arbeola, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass solito en el medio campo, CR9 por derecha mas como estremo que como medio, Kaka detras de las puntas por Izq Grandero este si como medio y los delanteros Benzema e Higuain. Con todas las carencias que pueda tener mi sistema (que peuden ser muchas) yo muero con este sistema, si lo jugadores conocen su Rol y con los grandes profecionales que tenemos podemos armar un gran gran equipo.

Para armar este equipo hay que dejar el arco en 0 si o si, cuando tengamos esa contundencia defensiva podemos empezar a atacar con seriedad, como bien dices Andres tenemos buenos nombres en Defenza, hay que elegir los que mejor se entioenda y formen esa muralla, tan ancha como el Bernabeú.

Pero Andres es nuevo lo que Queiroz?, se trajo a la casa balnca porq conocia a Beckham y a Figo y los podia hacer jugar juntos.. termino en error, triunfa en el ManU porq esta a la sombra de Ferguson, en la absoluta portuguesa no hace las coasa bien, el experimento de Pepe jugando de '6' tambien lo hizo Pellegrini ojo!.. y esto muestra un desarme grande de ideas, o una improvisacion sobre la marcha, lo cual es un gran gran error.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Antes de entrar a valorar tu sistema: ¿no es osado pretender dejar en el banco a Xabi Alonso después de haber peleado tanto su por su llegada?

Es cierto, Pellegrini también ha usado a Pepe de mediocentro. Esperemos que no siga con esa idea...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Te dije que habira un gran fichaje sacrificado, pero no se, peude que mi esquema sea pretencioso, o muy mal formado, eso lo puedes dicutir los otros foristas, yo jugaria asi, para mi se debe tener un sitema que cumpla con el requerimiento de los nombres.

a Pellegrini lo entiendo porq fue en pretemporada que puso alli a Pepe, a Queiroz no, porq no es la primera vez que hace esto. Todos sabem,os que Pepe rinde siendo un central.

Tu que has visto al Madrid mas timepo que yo, dime aravez de la rica historia merengue cual a sido nuestra dientidad futbolistica, nuestro ADN?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Nuestro ADN? Por encima de todo, el de la fe. Y ésta, la fe, pues según las épocas ha sido aderezada con una sutil estética (Di Stéfano, Puskas) o con un gran compromiso (Juanito, Camacho).

En cuanto a tu sistema de juego, no sé, pienso que Xabi Alonso es vital, eso sí, cuando esté adaptado. Es más, ¿no piensas que si Lass está brillando más es precisamente gracias a Xabi Alonso?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero,

Lass brilla porq Xabi Alonos es infinitamente mayor que Gago, y Lass al no tener esa preocupacion de denfender "solo" se suelta mas y llega a gol. Pero para mi el '5' del rombo debe ser un jugador que muerda, que rompa el juego y rapidamente se la de a las bandas o al enganche.

Ahora esta la "fe", luchando con el corazon... palabras de Roncero. Pero y en juego?.. no tenemos un sistema que nos halla hecho grandes a lo largo de los años?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Qué recuerdas de la quinta del buitre? Te lo pregunto porque se trata del Madrid más homogéneo que yo haya visto.

Lass brilla, según mi teoría, porque los rivales vigilan más a Xabi Alonso.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

De la quinta del buitre... imagenes, resumenes de partido... nada mas, aca en Colombia por esa epoca, no teniamos acceso a esos partidos como se tiene ahora.

Ahora del sistema que usaba pellegini en el Villareal, con los nombres que tiene en Madrid,como lo acomodarias tu Andres?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Pues te animo a inquirir en todo lo que puedas sobre La Quinta del Buitre. Para mí, y te lo digo de verdad, el equipo más creíble que hemos tenido en mucho tiempo.

Hasta Deco, culé confeso, es fan de Butragueño. Con que ya puedes argüir lo buenos que eran.

Afrontando la cuestión que me planteas, te digo, para empezar, que el Villarreal no es el R. Madrid. Pero si quieres una respuesta, te digo que lo que Pellegrini hacía en Villarreal es lo que está haciendo aquí: 4-2-4 con jugadores de banda que van hacia dentro y dejan el carril para los laterales.

¿TE GUSTABA A TI EL VILLARREAL DE PELLEGRINI?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Es una cuestion pendiente lo de la quinta del buitre.

A mi los quipos de Pellegrini nunca me han gustado, desde San lorenzo, pasando por River hasta llegar la Villareal, pero hay que reconocerle que han funcionado, sobretodo en torneos largos, y quien sabe que hubiese pasado con el Villareal si Riquelme no desperdicia el Penal. pero yo le aplaudo que muera con sus sistema, con sus ideas, pero con todos estos nombres que tiene mas la presion debe sacar sus recursos como tecnico.

Como bien dices tu, Gonzalo no es Pepe, Senna no es Lass, Nihat no es Higuain. Podra pellegini poner a funcinar el Madrid, que Cr9 sepa en donde estan sus compañeros y alli tirar el pase, osea que el Madrid juegue de memoria?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Para que el Madrid juegue de memoria se precisan automatismos. Y Pellegrini debe crearlos. Como Guardiola lo ha hecho en el Barcelona.

¿Será capaz Pellegrini de hacerlo? De su éxito en ello dependerá su permanencia en el banquillo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

y si no funciona Pellegrini.. te imaginas tu la caza del "guardiola blanco".... yo prefiero al chileno que el mito. Ahroa el exito de Pelelgini depende de el exito de CR9.. seamos pesismistas, si Cristiano no se adapta en toda esta temporada?, que sucede?,,, tiramos al bote 94 millones de euros?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Pues si Cristiano no se adapta esta temporada tendremos que esperar a la siguiente. Es así. El fútbol es así y, otrosí, no le hemos fichado para este año sino para varios.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Y entonces... si nunca se adapta, sera el "nuevo Raúl".. el paria que juega por lo que costo.... o porq "tiene poder" con las directivas....

Yo no dudo de las cualidades del portugues y se que se adaptara, ahora me preocupa que la gente diga que el chico tiene que jugar porq costo 94 millones...
galvao99 ha dicho que…
Esta temporada CR9 es mas un problema que una solucion. No entanto, seria un error echar lo Portugues para 2010/11. Necessita tiempo, mas que kaka ou benzema, e se los miras verás que CR9 ha conseguido muchos títulos de campeon ingles e ha sido mucho mas regular que kaka en el milan. Por eso seria un error echar lo.

Lo que diz juanca me parece que va a suceder: la discussion en Julho/Agosto sobre se se deve quedar en Madrid CR9. Se se fosse, para onde iria? Manchester?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@es después de partidos como el del sábado cuando las comparaciones entre David Villa (2 goles y 2 asistencias) y Fernando Torres ( ) me resultan... pintorescas, cuando menos.

Y es que el asturiano es simplemente:
- más técnico (de aquí a lima, vamos... aunque tampoco es muy difícil)
- más ágil
- más goleador (lo fundamental en un delantero, ojo)
- más asociativo con sus compañeros

por la superioridad del madrileño en:
- potencia

porque iba a poner velocidad punta también a favor del rubio, pero no lo tengo nada claro, habría que verlo.

Con todo ésto, pensar que hay gente que no sólo pone al niño tan bueno como al guaje, sino que lo consideran incluso mejor, me parece simplemente de-men-cial. Con todo su significado. Pero para gustos colores, claro; supongo que el hecho de no ser de madrid y tener a la brunete detrás pesa, y bastante, en contra del langreano.
En fin, para los de las estadísticas:

David Villa: 51 partidos, 33 goles, 0´64 coeficiente.
Fernando Torres: 68p, 23g, 0´34 c.

En mi opinión, sobran las palabras, pero repito: para gustos, colores.

@CR9 y Messi fuera del mundial: portugal está pagando (y muy caro) no tener un 9 de referencia de un mínimo nivel -madre que histórica carestía la de los lusos en ése puesto, parece una venganza divina-, el otro día sin ir más lejos fue claramente superior a dinamarca, pero claro...
Y argentina todavía no está fuera del mundial, creo que al final lo conseguirán, aunque el aviso no se lo quita nadie. No van a ninguna parte con el drogas de entrenador, y es una pena, porque menudo equipo... aunque claro, es triste pero mejor para España que no estén.

Saludos.

PD: cuidado, tengo en gran estima a Fernando Torres -sobre todo después del gol de viena, jeje-, me parece un buen, incluso un muy buen delantero -nunca un crack-, y además es un tipo que cae bastante bien, a pesar de sus ex-colores. Pero de ahí a compararlo con uno de los 3 mejores delanteros del mundo...
Zorro de Segovia ha dicho que…
no es raro que Argentina pierda con Brasil. Lo malo es llegar necesitado a ese clásico. En los últimos años tanto uno como otro han tenido un recorrido bastante errático en las fases de clasificación. A veces se me ha ocurrido pensar que se aburren de jugar contra Paraguay o Ecuador, selecciones sin pedigree y que hoy les ponen en dificultades.

Quizá lo que realmente falla son las fases de clasificación. ¿No sería mejor eliminarlas? No hablo de hacer un Seis Naciones, con un mundial en el que siempre juegan los mismos, pero sí de que las selecciones con mejor coeficiente no tengan que hacer el indio contra las Islas Feroces ésas o contra Belize.
Obdulio Varela ha dicho que…
Genial entrada. Y no lo digo por cumplir. Te había estado leyendo y la verdad es que escribes que da miedo, no se si te dedicarás a esto, pero si no lo haces, deberías.

Con respecto a tu artículo, pienso de la misma forma que tu. Un jugador no puede ser la única baza de un equipo para ganar, se necesita tener un conjunto bien armado. Jugar para el equipo, no para Cristiano, o para Messi.

Saludos.!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Pero por qué pensar que Cristiano no va a triunfar?


@ galvao99

Hombre, Ferguson recibiría encantado a Cristiano, ¿no crees?

Y es que Fergie conoce como nadie el talento que atesora.

De todas formas, el R. Madrid, y ya lo he dicho más de una vez, debe tener paciencia con este proyecto.


@ hugo mac

Bueno, para empezar Fernando Torres y Villa son delanteros de distintas características. Y si las comparaciones se hacen por el desempeño que ambos con la Roja, evidentemente que Villa gana. Pero, por ejemplo, si nos guiamos por los registros de Villa en Valencia y Torres en Liverpool, la cosa ya estaría más pareja. Sólo es cuestión de gustos. Pero sí, si a lo que uno y otro hacen con España nos ceñimos, Villa golea al de Fuenlabrada.

La verdad es que la carencia de delanteros de Portugal desde hace años es tremenda. Con decir que Pauleta fue un hombre que gozó de gran estima en el país ibérico ya está todo dicho...

Bueno, para mí uno de los grandes desatinos de Maradona está siendo su obsesión por crear clanes que le son afines. Lo hablaba ayer con un compañero argentino de un medio de allí. Que tíos como Palermo tengan cabida en lugar de Higuaín por ser tíos de Boca y por pasarle la lengua por el ano lo escenifica claramente.


@ zorro de segovia

Yo no soy partidario de eliminar las fases de clasificación Juan Carlos. Sería un herejía. De hecho, estas fases de clasificación están complicando la vida a Portugal y Argentina y, otrosí, dejaron fuera a Inglaterra del Mundial USA-94 o de la Euro de 2008. Ó a Holanda fuera del Mundial de 2002.


@ obdulio varela

Gracias por tus palabras amigo, y bienvenido a este espacio. Y sí, trabajo en prensa si es lo que me has preguntado.

Estamos de acuerdo: primero el equipo; después, lo cracks.

PD: Te he enlazado.


@ humberto

Pues muchas felicidades por las efemérides.
A. Barrios ha dicho que…
Agradeceria mucho que el amigo Demente colgara los links para el diario marca y as de hoy. gracias
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

HUmm, no se es como una corazonada, y espero equivocarme tremendamente y que CR9 me tape la boca.

Ahora le hablas a HugoMac que el error de Maradona es crear clanes, mentira!. El Error de maradona es no ser un Entrenador, una cosa es ser un magnifico jugador de futbol, y otra cosa es ser un D.T, Maradona no tiene un plan B, el plantea un partido como lo podemos hacer tu o yo, pero si la cosa se le complica no tiene las ideas para revertir la situacion. Lano convocatoria de Higuain es algo sumamente extraño, ahora la convocatoria de Palermo es por esa carencia del 9 de area, el que la empuje, al que le tiren los centros y la meta, Argentina tiene, con esas caracteristicas, a Milito y Palermo... Adnemas el Ex villareal y betis tiene una cruz que fue en una copa america errar 3 penales justamente ante Colombia.

Ahora fijate o habla con tu amigo argentino de ma misteriosa lesion del "licha" lopez que seria el titular ante Paraguay y ahora el compañero de Messi es Aguero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Pues sí, sí que se echan en falta los enlaces del amigo demente.


@ juanca

Hombre, lo de fallar tres penales, lo digo por Palermo, es una anécdota comparado con su citación, insostenible se mire por donde se mire.

De todas formas, deberíamos tener en cuenta algo: ¿qué ha hecho Argentina últimamente en los Mundiales? Te pido que repases su trayectoria desde el Mundial de Italia-90 hasta hoy. Una vez analizada dicha trayectoria, ¿se la puede considerar una Selección grande como Brasil?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

DE LA LIBRETA DE VANG GAL CURIOSO POEMA

Florentino ha culminado
rápido, en un periquete,
su nuevo campo de estrellas
para ganar el triplete.

Primero trajo a Kaká
y después fichó a Cristiano,
luego llegó Benzema
y un defensa valenciano.

De la olvidada cantera
Granero volvía el primero,
después repescó a Arbeloa
por muy poquito dinero.

Benítez se resistía:
"Xabi Alonso no está en venta"
Florentino ganó el pulso
y al séptimo hizo la cuenta.

Para sacar del equipo
a todos los tulipanes
llamó a la Guardia Civil
y hasta a los municipales.
Mandó a Huntelaar al Milan,
y a Sneijder a su vecino,
con Robben le vendió al Bayern
un melón que era un pepino.

A Pellegrini le ha puesto
una superproducción,
que gane y que juegue bien
o no se come el turrón.

Opciones tiene el chileno
y si el partido es sosote,
siempre le queda Raúl
para marcar de rebote.

Si las bicis de Cristiano
no enloquecen a la gente,
la diversión del estadio
la asegura Royston Drenthe.

El 'Floren Team' está hecho
para enamorar a Europa,
porque con este equipazo
hay que ganar champions Liga y Copa.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

Palermo es el delantero mas extraño, pero efectivo que vi, OJO! que nos metio 2 goles en la intercontinetal, anoto su gol 100 con la rodilla rota, tiempo despues reaparece para marcar un gol a River en la Libertadores, conciderado el mejor cabeceador del mundo segun la FIFA.. eso no quita que aveces se come unos goles increibles, ahora, Argentina en su extenza lista de jugadores tiene otro 9?...

Ahora Argentina en Mundiales. Voy a contarlo por lo que recuerdo, el del 94, recordado por la frase de Diego: "me cortaron las piernas". LA seleccion empieza con buen Pie pero al sacarles a Maradona por el doping se cae en 8vos ante la bulgaria de Stoitchkov. Brasil Camepon por penales.

En el 98 Comienza con dudas, Jamaica es el comodin al que golean y ganan Croacia (revelacion con Zuker), el mundial Ganado por Fracia y brasil 2do

En el 02, en Japon Fracaso total, perdida en la primera ronda, al igual que francia, dodne Inglaterra cobra venganza, y al no ganar a Suecia quedan eliminados... Quemundial para españa, hasta donde hubieran llegado con el Gol de Morientes a centro de juaquin.... el Mundial lo gana Brasil.

ultimo mundial, la esperanza de Argentina por lo que motro pekerman en la eliminatoria, una buena fase de Grupos, Goleada a serbia, y victoria ante Costa de Marfil y empate ante una gran Holanda, en 8vos el golazo de Maxi los mete en 4tos donde caen por penales, en parte por sacar a Riquelme. Brasil queda 5ta realizando un mal mundial, en la despedida de Zidaney el recuerdo que le dejo a Materazzi Italia es el campeon

Me preguntas que si a nivel Mundial Argentina se peude comparar con brasil es obvio que NO!, Argentina siempre a tenido buenos jugadores pero no tiene esa fuerza o buen juego como si lo tiene Brasil, desde la partida de Bielsa la falta de un esquema reconocido y que en los ultimos tiempo se le dio la seleccion a Riquelme, para que el la maneje ahora que este no esta se siente ese vacio, Brasil los tiene de "hijos" en la copa america, amistosos, etc.. ellos tiene la receta para la desesperacion con la que juega argentina cuando ve camisetas Cnarinhas ante ellos y eso ya lo vimos.

Perdon lo extenso, pero recorrer los mundiales no es facil...
JuanCa ha dicho que…
a Demente

"Si las bicis de Cristiano
no enloquecen a la gente,
la diversión del estadio
la asegura Royston Drenthe."

jeje me mato esta frase.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Buenísimo, buenísimo.

"Opciones tiene el chileno
y si el partido es sosote,
siempre le queda Raúl
para marcar de rebote"... Con esta frase me quedo yo.

El amigo A. Barrios preguntaba hoy por tus enlaces. Y yo te digo que los echo de menos.


@ juanca

Hombre, el Palermo del 2000 era un gran delantero, nada que ver con el actual. Diego Milito, Lisandro, Higuaín... ¿no te parecen estos delanteros de sobra mejores que Palermo?

En el Mundial del 98 Argentina es eliminada por Holanda, con un gran gol de Bergkamp, en cuartos. Y el Mundial 94, no fue eliminada por Bulgaria, ya que formaba grupo con ésta junto a Grecia y Nigeria. En el Mundial norteamericano a los argentinos los elimina una Rumania de gran nivel, comandada por Hagi (ex madridista) y con Dumitrescu, Stelea o Belodedici secundando a éste.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

uyy si, disculpa error mio.. como recuerdo estos Rumanos, nos sacaron del Mundial ademas es un Mundial del que los colombianos tenemos un tirste receurdo.....

Alguno de los que nombreste, cabecea mejor que Palermo?.. eso si, en modo de juego o del futbol actual los que nombraste estan por encima de Palermo, pero el "loco" es un Killer, y de esos que ya casi no hay y Maradona lo llamo por eso que el sabe hacer, empujarla...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Es lógico que los colombianos tengáis un recuerdo avinagrado de aquel Mundial de Estados Unidos: muerte de Andrés Escobar, pérdida de prestigio tras la gran fase de Clasificación previa (con aquel 0-5 a Argentina en su campo con un Asprilla imponente), y gran decepción por lo mucho que se esperaba.

Hombre, ¿es todo rematar bien de cabeza en un delantero?
A. Barrios ha dicho que…
Andrés qué opinión tienes acerca de la carta de ayer de Gil Marín a la afición rojiblanca en el diario As? tiene razón en lo de que los clubes que son Sociedades Anónimas parten en desventaja con RM y FCB? Por qué?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

por eso el trste recuerdo.

PEro lo importante en un delantero no es empujarla?. meter goles?.. de que te sirve un trio Tevez-Aguero-MESSI si no puedes anotar?..

yo si tengo calro que juego con un Delantero 9 tipo Huntelaar, Van nistelrooy, Zigic, Palermo. un Obleisco y otro que sea habilidoso, ese si tipo Messi, que te tire los centros, que encare por fuera que remate bien....
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Bueno, la carta me parece en sí algo kafkiana. La realidad, para poner cada vela en su palmatoria, es que los Gil adquirieron el Atlético de Madrid de forma ilegal. Y que dicho club, hasta la llegada de la inefable familia, era sin duda el tercer equipo de este país (y muy pegado al segundo que era el Barcelona; un Barcelona más victimista y perdedor que hoy).

El problema del Atlético no es que sea una SAD, sino que tras perder y perder y seguir perdiendo, ha perdido mercado y no interesa al gran público. Si el Barcelona o el Madrid fueran una SAD, seguirían teniendo más facilidad para hacer lo que hacen porque tienen el sostén de la notoriedad. Pregúntale a Roures lo que venden madridistas y barcelonistas en comparación con el resto, Atlético incluido...


@ juanca

El trío Tévez, Messi, Kun tiene gol a tutiplén. Otra cosa es que no estén bien entrenados. Y pudiendo contar además con Higuaín, Lisandro y Diego Milito, Palermo no pinta nada ahí.

Si se trabajan automatismos con ese trío (Kun, Messi, Apache) un equipo tiene que funcionar.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No,eso se entiende,quien no quisiera tener un Trio con esos nombres en su equipo?.. Palermo en esta seleccion era el Plan B.. ese al que maradona no saber recurrir, ahora para que ese trio funcione no seria cambiar a alguno de los 3 "pequeños" por un nueve como Milito? o Lisandro?.. lo que hacen a Milito es una barbaridad, no le dan la continuidad, se canso de hacer goles en Zaragoza y el Genoa, equipos son pocos compañeros ahroa que tiene los buenos tios detras de el, lo ningunean... pero por lo menos a este lo Llaman no como a Higuain.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿No son acaso Milito o Lisandro un Plan B? Porque entre Milito o Lisandro hay grandes diferencias con el Kun.
JuanCa ha dicho que…
a ANdres Romero

Utiliza a Diego Milito?.. y por eso quiero que averigues con tu amigo argentino, la misteriosa lesion de Lisandro... proq es rar y la bomba de humo que tiran hoy los medios es el cambio de portero... y te doy un palpito, Argentina pierde.. y ojala mi Seleccion gane(aunque lo dudo) para meter preison.. y que maradona salga.. ojo!

Ahora te queria preguntar, que piensas que hubiese pasado si le valen ese gol a Morientes en el 02?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Bueno, pues cuando hable con Osvaldo, así se llama mi buen compañero argentino, te contaré algo.

¿Qué hubiese pasado sin dan validez al gol del Moro ante Corea? Pues hombre, hubiésemos pasado a semis, que desde 1950 sin hacerlo ya hubiese sido un logro más que estimable. Pero nada más que eso: para mí Brasil, una Brasil equilibrada con una defensa rocosa y una gran pegada arriba, hubiese ganado el Mundial igualmente. Era el mejor equipo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

Esa seleccion de Morientes, Valeron, Baraja, Albelda, Joaquin.. el '7'.. pudo hacerle algo a esa brasil, no crees?... pero creo que si, ese Ronaldo y rivaldo arriba, letal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No, no creo que la España de Raúl, Valerón, Baraja o Joaquín hubiese hecho pupa al Brasil de Ronaldinho, Rivaldo, R. Carlos, Cafú, Gilberto Silva o el Ronaldo que empezaba a resurgir. No.

Esa España era una España bastante mediana, pese a tener muy buenos jugadores. Jugadores que, por otra parte, daban más a sus clubes que a la Selección. Selección en la que no rendían igual.

Y si no, repasa la trayectoria de aquella Selección: victorias insípidas ante rivales menores como Paraguay, Eslovenia o Sudáfrica en la primera fase. Y ante Eire en octavos, pasamos por penales. Ante Eire, que no tampoco es que fuese Alemania...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Y despues de Masazo de la confeCup, crees que esta España puede Ganar el Mundial?

Porq si bien Brasil no esta bien, o no es la Brasil de todos los tiempos, y los Brasileros simepre comienzan con fallas en el mundial y dsde 4tos en adelante se hacen invencibles.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Esta Brasil no es la mejor de todos los tiempos, pero indudablemente, sabe a lo que juega: tiene un guión claro, clarísimo. Y la Brasil del Mundial de 2002 tampoco era el súmmum en lo que belleza se refiere pero, al igual que ésta, no necesita para ganar ni jugar bien ni tener un seleccionador carismático.

En realidad, en estos momentos, España y Brasil son las que más claro tienen a que juegan y para mí son las grandes candidatas a ganar el próximo Mundial.

Entradas populares