La labor de Pellegrini


Éste no era el partido del Tenerife. Sus partidos serán aquellos en los que ambos contendientes estén predestinados a aniquilarse en las últimas lindes de la fatalidad. Duelos de ese infierno abrasador que habita en la parte baja de la tabla. Dicho esto, el 3-0 del Bernabéu no le desmerece, pues sale del choque con la imagen reforzada. Los isleños presionaron arriba, durante el primer tiempo se adueñaron del balón, metieron pie, e hicieron uso de un desparpajo que llevó a sus laterales a pisar campo ajeno frecuentemente. José Luis Oltra dio una sensación de saber qué quiere; de ser un profesional que analiza con detenimiento las aristas del juego de los suyos.

Todo lo contrario que un Pellegrini al que hay que poner en solfa, pese a la racha de resultados. Puede que dudar del trabajo de un hombre cuyo equipo acumula en 5 contiendas 16 goles a favor, sólo 2 en contra, y que no ha hecho otra cosa que ganar, suene a sentencia esquizofrénica. Pero si no cambian las cosas al chileno pronto le fustigarán hasta en la bóveda palatina. Partamos de la base que a Pellegrini nos lo vendieron como un esteta; por eso fue elegido por Jorge Valdano. Y lo indudable, es que tiene entre sus manos la mayor inversión de la historia del club (hasta Capello o Juande Ramos esbozan una sonrisa irónica al comparar el plantel actual con las deficiencias con que ambos tuvieron que lidiar).

Y soslayando el esteticismo, nos encontramos a un equipo con una abismal distancia entre sus líneas; con una defensa que da ingentes señales de descoordinación pese a la ínfima cantidad de goles recibidos; con un centro del campo que es el paradigma del descontrol, y con una delantera sin automatismos. Este Madrid, por el momento, está sostenido por su calidad individual y por un calendario cómplice. Pellegrini parece optar por una autogestión que corre el grave riesgo de mutar en anarquía. Para colmo, a balón parado, tampoco parece que en los entrenos don Manuel esté engendrando en su cuaderno jugadas de estrategia con suma minuciosidad.

Comentarios

Fernando JAZ ha dicho que…
El sistema de rotaciones que esta llevando hace pensar que esta en pretemporada, cuando ya deberia tener un once tipo o al menos 8-9 jugadores fijos.

Saludos desde Al Tercer Palo.
JuanCa ha dicho que…
Coño.. que horrible jugamos..... es la misma hostoria de siempre, jugamos mal, muy muy mal, pero ganamos amplios, eso es bueno o es malo??

Ahora espero que Raúl halla jugado los 90 porq el miercoles Higuain sea titular, si no no tiene sentido.

Me gustaria que un dia Pellegrini diera a conocer su idea futbolistica, porq juega en el Bernabeu ante el tenerife con 2 volantres de marca, cual es su idea y porq tanto atasco en la mitad si no esta Kaka'.... El Sevilla Levanto, y el Marsella no sera facil, veremos que pasa alli... porq si no tenemos la pegada de siempre lloveran palos a mas de uno.
wollen ha dicho que…
¿Es tiempo suficiente un mes para hacer de un grupo de jugadores practicamente nuevo con un jefe tambien nuevo un EQUIPO?

Creo que no pero esto es el Real Madrid. ¿Tendremos paciencia esta vez, compañero?

Un abrazo!!!
sad ha dicho que…
raul is mafia . raul is canver of madrid. did you see the 3rd goal. he didnt give the ball to cristiano. and during the game raul didn't do anything.

raul fuck off saudi arabia or china.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@pues a mí Pellegrini cada día me convence más. El equipo es líder, el más goleador y el menos goleado, Y LLEVAN 2 MESES JUNTOS. En febrero -o sea, cuando empieza lo gordo de verdad- esto va a ser la reostia. Y todos relativamente descansaditos, encima.

Además, Andrés, que un resultadista puro y duro como tú critique a un entrenador que está firmando éstos números es un tanto incongruente.
Incluso diría un poco "hipocritilla" (de buenrro, hermano, XD), ya que estoy ABSOLUTÍSIMAMENTE SEGURO que si fuera tu amado Capello el que estuviera sacando dichos resultados, lo estarías poniendo por las nubes, jejeje...

Paciencia, paciencia. Esto es como en los estudios: las notas, en JUNIO. Y no antes, que si ya en éste país de pandereta somos poco paciente, la inmensa mayoría de madridistas lo son aún más.

Saludos.


PD: ya empieza la campaña: hace un rato en el "informativo" (LOL) de Cuatro, ya estaban poniendo a Royston poco menos que de criminal de guerra (¡a Nuremberg con él!)por una -durísima, hay que reconocerlo- entrada a uno del tenerife. Pronto empieza la yihad mediática antimadridista... como tantas veces dije éste verano: "ladran, luego cabalgamos".
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac

Hugo, y si perdemos??.. no le tiran el agua sucia solo a RAúl, sino a Pellegrini, porq se juega mal, es que se juega horrendo, Obvio que los resultados imperan y hasta ahora por lo menos se corrigen los goles de cabeza, o se intenta, pero cuando perdamos no me imagino el sin fin de criticas de los medios hacia el Chileno que a mi hasta ahora no me convence.
Zorro de Segovia ha dicho que…
el calendario deja de ser cómplice YA, y llega la hora de la verdad en Sevilla. Veremos si sigue la racha de victorias ante la primera delantera decente que nos acomete.
pez ha dicho que…
Ya estamos con lo de siempre en seguida se va a cuchillo contra el entrenador de turno para despues soltar lo de "es que el barça tiene un sistema que los jugadores se lo saben de maravilla en cambio el R. Madrid no" o lo de "no se cree en tal proyecto" pero como va a ser eso posible si el entrenador de turno en este caso Pellegrini se le quiere echar al mes de jugar partidos oficiales. Ya se han soltado todos los argumentos que se usan contra los entrenadores que si no tienen caracter que si se dejan mandar por la directiva o por Raul que si son resultadistas, etc.

No me quiero imaginar como iba a estar el patio si no se llegan a conseguir esos números con un equipo en que la mitad de los jugadores son nuevos con un entrenador nuevo con una directiva nueva, lo primero son los resultados para que haya confianza y luego poco a poco que el juego empiece a mejorar no se puede pedir que haya paciencia si se juega muy bien en una semana juntos pero se pierden casi todos los partidos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

JuanCa, simplemente me remito a las sapientísimas palabras de pez.

Es absolutamente alucinante (por inconcebible) que a un equipo con: 7 fichajes, nosecuantas bajas, entrenador nuevo, directiva nueva, vamos, poco menos que sólo falta estadio nuevo; se le critique por "no jugar de memoria"... ¡¡¡A LOS 2 MESES!!!. Es que es para llevarse las manos a la cabeza... ¡y eso encima de que mientras se "ajustan" están ganando los partido y por goleadas!.
¡¿Pero no os dáis cuenta de que estáis pidiendo algo totalmente irracional, por favor?!

En fin, espero que quien tiene que tener la cabeza templada (ya sabemos a quién me refiero...) sea capaz de hacerlo a pesar de la presión mediática.

Saludos.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ hugomac

dices: "Pronto empieza la yihad mediática antimadridista..."

HUGO, ESTOY PREOCUPADO POR TI CUANDO HACES AFIRMACIONES COMO ESA, POR FAVOR TOMATE TU MEDICACION Y ACUESTATE UN RATO, ¿¿TE HAS HECHO LAS PRUEBAS DE LA GRIPE A??

UN SALUDO Y ESPERO TE RECUPERES PRONTO.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: gracias por preocuparte por mi salud. En serio, tío, siempre es reconfortante que a pesar de que nos separen cientos de kilómetros, tengo un amigo ahí.

Pero no te preocupes, estoy perfectamente, de verdad. Supongo que estarías más tranquilo si me oyeras decir "pobre dani alves, el hombre reparte lo que le da la gana y más, pero en cuanto le rozan un poquito se retuerce dolor como si le hubieran pegado un tiro", como por ejmeplo...humm... ¡ah, sí!: el sábado en la rosaleda, en la INCREÍBLE expulsión de Luque. Y tal. Pero me parece que no va a ser posible, mi querido amigo.

Vamos, que no hombre, que no. Que si yo me tomo la medicina tú te tienes que poner varias intravenosas (por mí haría ésta recomendación extensible a toda la culerada, si existiera una vacuna contra la hipocresía y la ley del embudo).

Eso sí, de vuestro bolsillo, que la seguridad social está bastante cargada ya. XDDDDDD.

Saludos.
El Tato Abadia ha dicho que…
Vamos a ver Hugo, que lo que dices de "yihad mediatica antimadridista" es una SOBERANA TONTERIA, pero de las gordas gordas, anda ponte la TV a mediodia y las radios esta noche y luego me lo cuentas...JEJE

en cuanto a Alves, si es cierto, a veces se pasa quejandose y protestando al arbitro, es algo que deberia de corregir o deberian de obligarle a corregir... pero curioso tu comentario reprochando la actidud del jugador que ha sido agredido y no del que pega la patada por detras y no con la mejor intención .. curiosos si curioso... nada, que lo manden a nuremberg con Drenthe .. bueno, mejor no, que alves no a lesionado a nadie para cuatro meses.
pez ha dicho que…
La entrada de Drenthe fue merecedora de tarjeta roja y que ahora le pongan una sanción pero también entiendo que @HugoMac piense eso sobre lo de la Yihad mediatica porque uno lee el AS y suelta que Drenthe a pedido perdón por la entrada y luego ve las noticias de Cuatro y se encuentra que en los titulares solo las imagenes de las faltas que le hicierón al barça y el titular "Objetivo: frenar al barça" y a continuación la entrada de Drenthe y la cara en plan malote del jugador del R. Madrid en un entrenamiento que no tiene nada que ver y después el titular "Pedirá perdón", claro uno ve eso y facilmente puede pensar lo que comentaba @HugoMac y fijo que no es nada intencionado ya que lo hacen desde el mismo grupo mediatico porque desde Prisa estan mandando diferentes mensajes según lo que ellos piensen que le interesa a la gente que los usa para informarse.

Y en un tema como este no es para andarse con que si unos son muy buenos y les dan de hostias y aún así ganan y los otros son muy malos que dan hostias.
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac:

Pero es que yo no digo que se conoscan de memoria, ni mucho menos... pero hombre en el primer tiempo solo una opcion clara de gol ante el Tenerife y en el Bernabeu.. ahora que la cosa pudo ser peor si expulsaran a Drenthe...

Yo lo que digo, o lo que me gustaria saber es cual es la idea de Pellegrini en el campo, que el DT diga:" me gusta esto, esto y esto.." y ver si el equipo lo plasma en la cancha....

Ahora, en cuestion de rotaciones, no es mejor que el 11 titular juegue una serie importante de partidos hasta que se "conoscan" y alli si comenzar a rotar?....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@deco: menuda gilichorrada lo que acabas de decir de que vea los telediarios... TODOS los días los veo al madiodía, así que sé perfectamente de lo que hablo. Otra cosa es que tú no lo percibas (normal...).

@pez: GRANDE.

@JuanCa: pero es que ésa es la cuestión, Pellegrini no concibe la plantilla como "un 11 titular y sus suplentes", es que NO HAY 11 titular, son 22 jugadores de plantilla. A ver, que todos sabemos que en determinados partidos no van a faltar los kaká, CR, xabis o ramos de turno -en vez de los putis, cagos ó arbeloas-, pero ésa es la idea.

¿Sabes que el año pasado con el villarreal el chileno sacó 36 onces diferentes en 38 jornadas de liga?. Así acabaron, claro... como motos.

Saludos.
piterino ha dicho que…
Sigo creyendo que es pronto, muy pronto, para este tipo de valoraciones. Sobre todo porque se valora tomando como referencia las expectativas creadas por esta plantilla y el nivel de juego del Barça.

Eso no quita para que el partido que hizo el sábado el Madrid fuese malo, sin duda.
El Tato Abadia ha dicho que…
HUGOMAC

antimadridismo en la sexta y cuatro?? .. y en telecinco?? y en antena3??? .. madre mia, lo tuyo es ciertamente grave¡¡¡
Nico Iriarte ha dicho que…
hola christian, te quiero decir a ti y a todos los que estan viendo este comentario, que en mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com estoy organizando un concurso de blogs futbolisticos, si quieren anotarse dejen un comentario en la entrada que yo los aceptare, y estaran anotados.
Lapuerta ha dicho que…
@Hugomac
Totalmente de acuerdo contigo amigo, me parece increible lo que se le exige a este equipo. Por mas millones que hayan costado, un equipo necesita, buenos jugadores para aspirar a todo, pero tambien le es necesario el tiempo. Demasiados cambios, todos necesarios, y para mi gusto, hasta cortos se han quedado, la remodelacion no ha sido del todo la necesaria. Y con dos meses de trabajo se le pide el oro y el moro. Este año, para nada se le puede exigir la excelencia, aparte, que para los gustos los colores, algunos prefieren el toque hasta marear, llamado tiki taka, y otros como yo prefiero transiciones rapidas en pocos toques de balon, asi que la excelencia 100% sera dificil, y mas con Baul y el rubito megafashion... No os dejeis llevar por los medios, que estos estan faltos de noticias con las que rellenar sus espacios.
Lapuerta ha dicho que…
@decodificador

Es lo que tiene ser el equipo mas mediatico del mundo. Saben que la noticia sirve, sea cual sea, xq tendra trascendencia. El otro dia JJSantos solo le falto pedir el sacrificio de Drenthe y prepararle a Florentino la carta de despido de Pellegrini en directo. Yo no digo medios anti-nada, digo periodistas en crisis de actualidad. Quieren tener algo que decir a diario, jornada tras jornada que haga subir sus audiencias, y eso es dificil sin recurrir a la "mentira" o exageracion.
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac

Vamos, entonces que si perdemos 2 o 3 partidos seguidos en Marzo (cosa que si se sigue con esta pegada veo como dificil) no les podremos crtiticar porq se estan conociendo?...

Me pareceria a mi que alli se estaria incurriendo en un error, yo no pido un juego brillante ( que seria un milagro en estos tiempos), pido que se juegue a algo, porq el equipo no juega a nada, o es que tu ante el Tenerife( OJO! Tenerife y en el Bernabeú) quedaste contento al terminar la primera parte?....Yo no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@deco: repito, gracias por preocuparte. Pero nada, tú a lo tuyo y tal. Y ya sabes, repite vuestro mantra: "barsa solito contra el mundo, madrid malvado imperio; barsa solito cont...", etcétera y etcétera.

@Lapuerta: claro, hombre, claro. Totalmente de acuerdo.

@JuanCa: ojo, hasta marzo tampoco. Pero un par de meses más sin problema.
Y eso de que el equipo no juega a nada, hombre, que sí, que están mal tácticamente -y por lo tanto estéticamente, salvo individualidads- aún, pero... 5 victorias de 5 partidos (a expensas de lo que pase hoy contra el OM, que pueden ser 6); y eso, "jugando a nada", es IMPOSIBLE.

De la primera parte contra el tenerife no puedo opinar, que no la ví (afortunadamente, parece ser...)

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
No hay que ser un sabio para saber a que jugara este OM, presionaran a Gago o Guti(que no se que hacen en el 11 titular) ya que la pierden facilito, abriran por las bandas y tiran el centro esperando que Morientes o Niang nos ganen en nuestra mayor debilidad, un centro desde el costado, para que cabecen los delanteros, esperemos que el tridente Blanco este afinado.... y Granero e Higuain par cuando?
JuanCa ha dicho que…
Si jugamos como en el 3er gol, no le pedire mas a este equipo, pero absolutamente nada.....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCa: y ése gol llega a los 2 (DOS) meses de empezar a trabajar juntos un equipo NUEVO, prácticamente refundado. Imagínate cuando en vez de 2 lleven 5-6 meses trabajando juntos...

¿Ves como hay que darle tiempo a Pellegrini?, jejeje... (bueno, a cualquier proyecto en general, al menos si se quieren hacer las cosas bien y en serio).

Saludos.

PD: según la teoría de Deco, vamos por el buen camino: menuda cera han dado hoy los del OM. A ver, tampoco ha sido para echarse las manos a la cabeza, pero han rascado lo suyo...
eventos valencia ha dicho que…
Yo creo que Pele esta siendo un pelele.
bojan ha dicho que…
por supuesto que hay que darle tiempo a pellegrini

Entradas populares