Oficio


Pese a que Pellegrini declaró que no pretende jugar como el Barça, este torneo es un escenario en el que blancos y azulgranas no se detendrán a la hora de parangonar sus guiones y certezas. También sus incertidumbres. Ambos polarizan hasta el más mínimo detalle en un campeonato con 18 equipos con la mirada abismada.

Al Gran vals culé del Sardinero, los madridistas respondieron con un triunfo cimentado en el oficio de algunos de sus mozos de almacén: Gago, gozne clave en la sujeción y el mejor del equipo en la zona ancha; Lass, que dio una demostración portentosa de poderío y versatilidad en el lateral derecho; y Sergio Ramos, que en el centro de la zaga logró armonizar con solvencia robustez defensiva y concentración. Por supuesto, hay que decir que dichos mozos de almacén tocaron las maracas, pero quien se erigió en el Rey del Mambo gracias a un golazo de los que no se enquistan en el olvido, fue Cristiano Ronaldo.

En realidad el portugués fue el único crack que demostró su talento. Ni Kaká, ni Guti, ni Granero tuvieron el día. Ninguno de los 3, ni con un Villarreal cadavérico por mor de su inferioridad numérica, se lanzó a la aventura del pase alambicado, cuando atesoran capacidad para ello. Se puede decir que el 4-3-3 otorgó una ocupación más racional del espacio, amén de alguna meritoria combinación colectiva, pero poco más.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
No pude ver el partido, pero vi pedazos, si el pipa queire desterrar a Raúl como lo tiene pensado en Madrid, no puede fallar como lo hizo hoy, y mas ahora que MAradona lo va a llamar,si el pipa realiza un buen partido con la seleccion tendra a argentina a sus pies.

Bueno pasamos la primera prube ade fuego, antes del Barça pienso que MArsella, Milan y Sevilla seran lo que no lo pongan mas dificiles, porq el atletico esta de capa caida.. veremos como nos va el fin de semana ante el tenerife, hasta ahora seguimos ahi, de donde no hay que desprendernos.

Ahroa no creen que se juega un campeonato entre el Madrid y el Barça y los demas juegan otro aparte, osea como si sobraran los demas 18 equipos?
Bokeron Blaugrana ha dicho que…
A ver juanca, vale que ninguno esta para ganar la liga (aunque ojo al sevilla que puede hacer mucho daño a los dos de arriba), pero son los que van ha decidir esta liga, ya que en un dia tonto de los dos grandes, un empate o una derrota de mas puede hacer mucho daño.

¿O es que piensas que los dos van a ganar 37 partidos (cada uno gana el derbi en su casa)?
pez ha dicho que…
Propongo que la LFP para que haya algo de emoción de dos campeones (ya que van como minimo 3 a la Champions no habría problema organizativo con la UEFA) uno se lo disputarían el R. Madrid y el barça y el otro campeón sería el que quede tercero de la Liga o primero de esa competición.

Ya que como muy bien ha dicho @bokeron blaugrana hay 18 aspirantes a dar la sorpresa y decidir la liga, claro que tambien podría pasar que los 18 diesen por perdidos los enfrentamientos con los dos grandes y estos partidos no los disputasen al 100% ya que no va con ellos.
pez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice (copio y pego lo que escribí ayer, que va mejor en éste post):

@pues bastante superior en juego el Real Madrid de hoy al del domingo, sobre todo en la primera mitad. Tampoco sin excelencias ni alardes, pero superior al fin y al cabo.

Y es que la diferencia de jugar con 433 (o 442 como apunta juanca) al SUICIDA 424 es evidentísima. Eso, y hacerlo con 11 en vez de con 10... al menos hasta que salió en la segunda parte, claro. Sí, hablo de él (bueno, de "ello", XD), sí.

El portugués sigue como un avión, y no lo digo sólo por el gol: madre de dios qué OMNIPRESENCIA. Muy superior a la de un apagado (y van 3 encuentros ya) Kaká.

Partidazo de Ramos en el eje de la zaga -el mejor con diferencia-, hacía MESES (por no decir años) que no se veía al andaluz a ése nivel. A ver si van a tener razón los que dicen que su mejor posición es la de central...

Buenos detalles del pirata -como siempre-, sin hacer un gran partido, pero entonado y cogiendo poco a poco su sitio...

Y por último, me entristece decirlo, pero: ¿qué le pasa al Pipa?. Está FATAL, hoy falló un gol clamoroso (tras jugadón entre guti, marcelo y... no me acuerdo quién, XD) que hace 6 meses no lo hubiera fallado ni en broma, y el resto del encuentro se dedicó a deambular como alma en pena. Ánimo, Gonzalo, no te hundas.

Saludos.


PD: enhorabuena al gran Mahammadou, me alegro de su regreso. Además, dejó un taconazo de lujo en una bonita combinación en el centro del campo. Sí, el "tuercebotas" que dicen el 99% de los paletoperiodistas de éste paletopaís.

PDII: ¡y jugó Van der Vaart!. Vale que el chiclanero apenas va a jugar y era una venta casi segura, pero me parece estupendo que, ya que se ha quedado, Pellegrini lo aproveche aunque sea en los minutos de relleno. Vaale, ya sé que es porque hay lesionados y tal, pero es un buen detalle por parte del ingeniero, sí señor.
JuanCa ha dicho que…
a Bokeron Blaugrana

Pues como van las cosas, no creo que cambien... mas si todos los equipos salen a meterse atras como sucedio con el racing de santader, en santander.. os imaginas que pasaria en camp nou?.. yo creo que ni se presentan....

a HugoMac

No crees que el pipa esta muy ancioso?... lo note con una hambre exesiva de gol ante su inminente convocatoria....
UFO ha dicho que…
Ayer, tras una buena primera parte me preocupó que no se tuviera el partido más controlado en la segunda, teniendo al rival con 10 jugadores.

Seguiremos esperando.
Fernando JAZ ha dicho que…
Pues en dos partidos parece que se repite siempre la misma historia. Gol tempranero de Cristiano Ronaldo, expulsion de un rival y matar el partido en los ultimos minutos.

Esto puede llevar al aburrimiento en la competicion, como decis algunos sobre los 18 equipos restantes.

Claro que el lado positivo es y sera que llegaran los jugadores mas descansados a las citas importantes de fin de temporada.

Saludos desde Al Tercer Palo.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Cristiano es el mejor!!!!!!!

ke se muerdan la lengua de coraje estos cules...ke no les sirve mas ke para criticar al mejor del mundo C. Ronaldo....1-2-3..HALA MADRID.!!
Anónimo ha dicho que…
eres el amo del futbol mundial y los catalanes que se muerdan la lengua messi no te amarra ni las botas este año pichichi
piterino ha dicho que…
Creo que el Madrid hizo un partido justito en El Madrigal, teniendo en cuenta sobre todo que el partido se le puso de cara con el gol en el primer minuto y la expulsión de Gonzalo.

Pero había bajas fundamentales, y además se demuestra que este Real Madrid te puede ganar de mil maneras distintas, tiene armas para desenvolverse en todo tipo de partidos, como consecuencia de la amplitud y variedad de su plantel. En ese sentido, me recuerda al Manchester United de los dos últimos años, en contraposición al Barça, que o te gana "a su manera", o no te gana. Es más unidireccional; brillante, automatizado y armonioso, pero unidireccional.

P.d. volví a escribir, Andrés, a ver cuánto me dura el tiempo y la inspiración. Me noto oxidado jeje ... Un saludo.
JuanCa ha dicho que…
Coño.. que horrible jugamos..... es la misma hostoria de siempre, jugamos mal, muy muy mal, pero ganamos amplios, eso es bueno o es malo??

Ahora espero que Raúl halla jugado los 90 porq el miercoles Higuain sea titular, si no no tiene sentido.

Me gustaria que un dia Pellegrini diera a conocer su idea futbolistica, porq juega en el Bernabeu ante el tenerife con 2 volantres de marca, cual es su idea y porq tanto atasco en la mitad si no esta Kaka'.... El Sevilla Levanto, y el Marsella no sera facil, veremos que pasa alli... porq si no tenemos la pegada de siempre lloveran palos a mas de uno.

Entradas populares