Quejas caducadas


La historia está para recordarla y aprender de ella pero, como pasado que es, está muerta. Irremediablemente muerta. Intentar convertir el pasado en presente es muchas cosas pero sobre todo, perder el tiempo. El problema surge cuando alguien convierte su historia en la historia, y no sólo no descabalga la misma de un razonamiento sesgado sino que además, la transforma en un dato irrefutable.

Resulta que el R. Madrid iba a fichar al colegiado Carlos Megía Dávila; iba a adquirir sus servicios para que hiciese de anfitrión del árbitro designado, y para que formara parte del organigrama de Relaciones Institucionales encabezado por Emilio Butragueño. Parece que de momento dicha llegada no se producirá. Y visto lo dados que somos en este país a creer en la teoría de la conspiración, mejor que ésta que no se produzca. Ya han surgido las tesis 'conspiranoicas' de rigor.

Dichas tesis 'conspiranoicas' son inherentes a las quejas caducadas de siempre: a las supuestas ayudas de Franco al R. Madrid, a quejas que ya han perdido el sitio. Y lo han perdido, principalmente, porque es imposible que ese Caudillo de voz aflautada, látigo maldiciente de 'rojoides' y masones, aislado en el concierto internacional tras el derrumbamiento de los fascios, pudiese hacer algo por nuestros éxitos continentales. Los 14 años de sequía en Liga bajo su dictadura transportan dichas ayudas 'caudillescas' al mundo de la fantasía.

En la genial película 'Los Girasoles', Sophia Loren y Mastroianni, interpretan a una pareja de enamorados a los que la Guerra Mundial separa. Ella se tira 20 años buscando a su marido y una vez que lo encuentra, en una casita de la estepa rusa, lo primero que ve es una niña que le dice que su papá no está en casa. La protagonista renuncia a recuperar lo que fue suyo al comprender que, con el paso del tiempo, las quejas también caducan.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Buen post, pero el Floren Daily ratifico que el "fichaje" se hacia...

Ahora, me parece botar la platica, si hay conspiraciones, de unos o de otros, y si desde un principio se montan estas corrupciones arbitrales, porq el Madrid tenga un acesor que horas antes le diga al colegioado "ojo que yo fu arbitro" se veran las irregurlaridades, y se veran las cosas que vimos antes... Hay que tirar este tipo de ayudas a la fabrica.. que parece una islote en el gran contienete de Florentino.
Dani Jerez ha dicho que…
A mí me parece muy bien si quieren fichar a Megía Dávila ¿por qué no? ¿acaso no hay en las radios y televisiones árbitros retirados para ilustrar a la gente sobre el reglamento?. Por lo que he leído el trabajo de Megía consistiría básicamente en mantener informado al club y a los jugadores de las variones en la reglamentación, poco más.

Teniendo en cuenta que su función sería mínima no entiendo a qué ha venido que se diera tanta trascendencia a la noticia tanto en Marca como en As. Lo que ha suscitado la polémica son los titulares tipo "El Madrid ficha a Megía Dávila", titulares que por supuesto han dado pie a todos esos orcos de Mordor que viven en las redacciones de Sport y MD a echar espuma por la boca.

El caso es que todo lo que haga el Madrid hay que criticarlo sí o sí, aunque no se haya hecho una valoración objetiva previa. Esto es como lo de Pepe, que pagar 30 kilos era desestabilizar el mercado pero pagar 25 por un ucraniano que no lo conoce ni su padre es perfectamente válido.

Hay gente que vive sólo por y para criticar al Madrid y francamente me parece tristísimo.

Un saludo!
pez ha dicho que…
Definitivamente la Liga no tendría que parar tanto tiempo ya que la gente se aburre y tiene que hablar de algo y si encima eso da juego.

Yo no veo ningún problema en que un equipo de fútbol tenga entre sus trabajadores a un ex-arbitro otros equipos lo tienen y a algunos le va bien y a otros.
piterino ha dicho que…
A mí no me parece mal, de hecho creo que por ejemplo Ansuátegui es delegado del Villarreal. Aquí el problema ha estado, en mi opinión, en que el club no ha sabido comunicar con claridad a qué funciones concretas se iba a dedicar Megía Dávila. Luego, las chorradas que se han dicho por ahí son justamente eso, chorradas.
miguel diaz ha dicho que…
La incorporación de Mejía Dávila al organigrama del Club supone buena carnaza para la prensa que quiera utilizarla, como así lo han hecho. Por lo demás, rollos patateros. un abrazo. miguel
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EL AS Y EL MARCA DE HOY

http://www.megaupload.com/?d=4YYXY5XF

http://www.megaupload.com/?d=8O8SITJ1
Miguel ha dicho que…
Pues yo no veo caduco que el equipo que SIEMPRE han ayudado todos los estamentos de la sociedad este tratando por todos los medios de seguir con sus trucos y manias. Total, es a lo que siempre han estado acostumbrados, solo que ahora que ya no regalan las cosas como que cuesta mas verdad????, y como que hay mas miedos a perder los pseudo privilegios.....poco a poco, poco a poco.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

DIARIO MARCA Y AS DE HOY 12

http://www.megaupload.com/?d=YJCB8U0G

http://www.megaupload.com/?d=VKN0M6EJ
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pues a mí no me parece que la historia esté muerta. Los pueblos han de valorar su historia y conocerla para no incurrir en errores pasados.La historia está muy viva.
Claro que si te refiers a los "dimes y diretes" que de siempre han existido en relación a las supuestas "ayudas" arbitrales pues no me parecen parte de la historia, sino meras pataletas coyunturales propias de perdedores (salvo groseras excepciones como el espectáculo ofrecido por el noruego blaugrana en Stanford Brigde en la pasada edición de la Champions).Ahora me dirás que no debí incluir esta exceción, pero amigo, no puedo evitarlo, aún escuece recordar tamaña injusticia, que excedió a todas luces los "usos normales" en cuanto a errores arbitrales se refiere.
¿Porqué no puede el Real contratar a un ex-árbitro? Seguro que tiene su función (que desde luego no será intimidar a sus colegas) y será retribuido como un trabajador más a cargo del club. Pero claro, en este país las fuentes de la insidia son inagotables y todo lo que el Real hace se magnifica debido a una mezcla de viscerales sentimientos tales como el odio, la envidia y el resentimiento.
Jose I. Fernández ha dicho que…
Al final sí parece que va a fichar. No sé qué puede reportarle al Madrid Megía Dávila, pero Florentino quiere tener un jarrón para cada rincón de la casa, aunque eso sí, luego ha cerrado Real Madrid Radio y ha dejado en la calle a 25 periodistas con la complicadísima situación actual.

Como dices, con el peso que tenía Franco en Europa es difícil pensar que ayudara a la consecución de esas 5 Copas de Europa. Aunque sin ellas, las 5 primeras, el Madrid no sería lo que es hoy.
Como esa época nos pilla muy lejos, es difícil saber.

En el Atleti también queremos vivir de la historia, revivirla, y que nuestras quejas caducadas vuelvan a tener vigencia en pos del cambio.

Se verá esta tarde, a ver qué ocurre.

Te invito a pasarte por mi blog a reflexionar sobre el tema.

Un abrazo Andrés!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@bueno, pues a pesar del 0-3 no me ha entusiasmado el Real Madrid ésta tarde con su juego; pero lo de ver a mi equipo jugar casi 75 minutos sin el patapalo (o sea, con 11)... ¡HA SIDO UNA GOZADA!.

Ojo, tampoco han hecho un partido infame -en términos de "buen juego"-, ni siquiera malo, lo dejaría en un 6/6,5 sobre 10, más o menos. Porque sin ir más lejos, las jugadas del primer y segundo gol son bien estéticas (aunque la superior ha sido para mí sin duda la dejada de pecho de kaká y posterior remate a bocajarro de marcelo...), y ha habido "detallitos" de los cracks.

Mis notas:

Iker: flojo. La única ocasión en que tuvo serios apuros (un balón picado que se filtró a la espalda de la defensa) se lo comió con patatas. Éste ha empezado la cuenta atrás, tiempo al tiempo...

Arbeloa: no tan mal como contra el depor, pero tampoco me está "llenando". Como el camero venga no ya al 100%, sino medio en serio, se lo come con patatas. Y con razón.

Albiol: en su línea, bien por arriba, pero blandito por abajo, nada nuevo bajo el sol.

Metze: éste sí que me ha sorprendido... y no para bien precisamente. Siempre le he defendido como el grandísimo cumplidor y hoy ha tenido algunos despistes y errores -afortunadamente nada serio, detallitos, pero...- impropios de un hombre de su seriedad futbolística. Espero que haya sido algo puntual.

Marcelo: como siempre, regular en defensa... pero sobradísimo en ataque -en mi opinión, de los 3 mejores en ése aspecto de todo el equipo, junto al pirata y al 8-. Creo que, viendo la competencia que tiene (un Drenthe que no le supera en casi nada, y un Arbeloa que por lo mostrado hasta ahora prácticamente tampoco lo supera ni una micra en prestaciones defensivas y que sí supondría un importantísimo perjuicio en ataque), lo veo de lateral izquierdo indiscutible para casi todo el año. Con sus virtudes y defectos.

Xabi: no es que esté mal, pero no se acaba de encontrar, aún no es el del liverpool. Démosle algo más de tiempo.

Guti: pues también lo dejo en regular... pero en éste caso me sorprende para bien. No es que haya hecho un buen partido ni mucho menos, pero al menos se ha "esforzado" mínimamente y no ha hecho ninguna de sus imbecilidades. Y eso, en un imbécil de semejante calibre, ya es todo un logro.
Quizás sea porque estamos empezando y quiere agradar, o ya no se ve tan indiscutible y poderoso con el desembarco del "ser superior" y está con la mosca detrás de la oreja (más después de lo de salgado), pero al menos no ha sido "Guti: ese imbécil", sino "Guti: ese mediocre mediocentro". Un aplauso. Ya. XDDDDD.

Granero: bien, bien, bien. Tampoco espectacular, pero muy bien el canterano, sí señor. No sólo por el gol, sino por la presencia que ha tenido todo el encuentro -sólo a la sombra del monstruo con el 8 a la espalda-, aunque tuviera algunos fallitos tontos en pases sencillos. Pero eso se cura con continuidad, vete pidiéndole el 7 al acabao, pirata...

Kaká: ...y al fin un auténtico dios del fútbol vuelve a vestir la camiseta merengue. Nuestras oraciones han terminado señores, y yo me lanzo sin red: el GRAN Kaká ha llegado; y me refiero a que el MEJOR Kaká que se va a ver jamás, al igual que sucedió con su maestro Zidane, será con el Real Madrid. Y encima éste llega 2 años más joven. A los pies del de Brasilia.

Higuaín y Karim: (los pongo juntos), pues fallones, la verdad. Hombre, lo han intentado y tal (más el francés), pero no ha sido su día. Hoy todos están a la sombra del beato brasileño.

Cristiano: pues bien, hombre, bien. En 25 minutos ha hecho un par de jugaditas y sobre todo ha marcado un buen gol -muy bien definido-. Bien, portugués, bien; hay que pedirle más -sin duda- pero está empezando a aparacer. De momento 2 jornadas 2 goles.

Y no me enrollo más que se me hace tarde. Saludos.
JuanCa ha dicho que…
Que buen partido, si bien no me vi parte del segundo tiempo porq la señal que llego a suramerica se daño.. vi detalles importantes:

Kaka' es una joya.. dios que jugador, el pase de pecho a Marccelo a sido bellisimo, como si Zidane lo hubiese realizado, la pared a un Gran Granero(que giro por Dios) a sido muy bueno.

Sorprendio el partido de Guti, sorprendio porq corrio, colaboro bien en defensa y no torpe como siempre, y ademas de que hoy jugo bien nunca protesto ni alego una decision arbitral.... cosa que siempre hace.

Peridos Karim y Gonzalo, estos 2 chicos deben compartir mas minutos por que estan muy perdidos y no se entienden entre ellos... mas trabajo en la semana.

y en comparacion a HugoMac.. al '7' lo vi en rol que va a asumir en esta y si no en la otra temporada, la de ayudar desde el banco, no vieron como le daba indicaciones al "Pipita" cuando el equipo salto al campo en la segunda mitad?.. un jugador asi es lo que todo entrenador necesita.. y me refiero a que anime a sus compañeros, que los organize, los despierte ya sea dentro o fuera de la cancha.

Entradas populares