Ruud se lo merece todo


Muchos grandes peloteros de hoy terminan convirtiéndose en esclavos de la criatura que han engendrado para hacer caja; se convierten en iconos de la sociedad de consumo amén de desmayarse en la mundanidad, y, en algunos casos acaban vampirizados por los tatuajes que pueblan sus fibrosos cuerpos. Esta clase de jugadores-empresa se encuentran en las antípodas de Ruud Van Nistelrooy: uno de los mejores goleadores que ha dado el fútbol en los últimos 25 años. Sus escalas de naturalidad y antidivismo quedaron patentes al preguntar a Ramón Calderón qué era Txistu.

Ruud se lo merece todo: su intrínseca humildad hace que pese al crédito de sus goles, no vea su situación en el equipo desde una posición de arrogancia jerárquica. Acepta su rol. La temporada pasada su rodilla y él se toparon de frente con la desdicha, y su gol ante el Jerez llena de alegría a los que tanto respeto y cariño le profesamos. Lo que ocurre es que el madridismo relaciona sus goles con el tremendismo, con partidos ganados con la pastilla debajo de la lengua; con los goles de un equipo que se agarraba a sus leyes (no escritas) mágicas de pundonor para conseguir causas imposibles. En la actualidad, se busca sojuzgar a una crisis existencial de nuevo cuño: parecerse al Barça. Y esto de momento, pese al 5-0 ante el Jerez, no se consigue.

R. Madrid y Barça ven al resto de competidores desde un hemisferio distinto, pero los de Guardiola siguen jugando a otro ritmo. El encuentro ante los de Ziganda sólo podía acabar en goleada y con los jerezanos genuflexos aguantando los misiles. Pero la nula movilidad sin balón, la circulación lentísima y previsible del mismo, es preocupante. El concomimiento se hizo patente mientras los cracks hacían filigranas inanes y la pareja de mediocentros, Lass y Gago, se ganaba a pulso el destierro.

Comentarios

Juan Camilo ha dicho que…
Lo de Van Nisterooy era la frutilla del proste que comenzo en el segundo 58, y se complete en 15 minutoa antes del final, en el Resto del partido vi un equipo muy muy timorato, con el impulso de un CR9 que poco a poco se va desenvolviendo, esto como ante el Zurich pudo tener otro tinte si tanto el equipo Suizo como el Xerez tivieran mas poderio ofensivo...

ME gusto el partido de Garay, seguro atras, y de ahora todos los equipos nos jugaran como el Xerez, por las bandas a tirar centros.

Horrible.. pero demaciado Gago, hombre, si nos duele el Balón parado pues no hagamos faltas cerca del area,, y eso se dedico a hacer el argentino. que al final pego mas el Madrid que el equipo recien acendido.

OJO!.. jugamos mal y siempre nos salva la pegada, veremos que pasa si nos encontramos un equipo acoplado en defenza, a la vista equipos como Villareal y MArsella no la podran dificiles, por ahora es que vamos marcando el ritmo... y lideres.
Zorro de Segovia ha dicho que…
muy mal partido el de hoy. Me fuí tras el gol de Guti porque tenía prisa, pero me dieron ganas de levantarme ya al final del primer tiempo. Aburrido, muy aburrido.

Pd. desde el punto de vista empresarial, vendería a Ruud en Navidad.
Jose J. Rios ha dicho que…
Me he alegrado enormemente por Ruud, tras su gol. Pero al chutar ha vuelto a lesionarse, rotura fibrilar, un mes. No se lo merece el holandés.

Un saludo.
Dani Navedo ha dicho que…
Ruud es una persona increíble. Persona antes que futbolista siempre.

Van Nistelrooy es uno de los más grandes de la historia y un tipo irrepetible, como demuestran sus números y su forma de ser, siempre tan cercano a los aficionados.

Saludos!

El Fútbol es Injusto
luismalaga ha dicho que…
grande, muy grande Ruud, es cierto que es un tio muy humilde y que nos ha dado mucho, muchisimo, sin duda el mejor fichaje de Calderon, en cuanto al partido, si no llegaa salir Guti, no se lo que4 hubiera pasado, como puede sacar un doble pivote en casa contra el Jerez???? la verdad que ayer me quede un poco pasmado al vcer el once.
pez ha dicho que…
El caso de Van Nisterooy es curioso por como un jugador en muy poco tiempo sin hacer ruido en los medios se ha ganado el cariño del aficionado como si hubiese jugado en este club toda la vida.

El nivel de juego de ayer es normal que pase y hasta que se repita debido a que no se puede pedir a unos jugadores en el centro del campo a que hagan algo a lo que no estan acostumbrados en un sistema nuevo con nuevos jugadores igual que otro jugador que sus caracteristicas son esas y aun así Xabi le falta para llegar a compenetrarse con el ataque.

Lo de las comparaciones con el barça son muy precipitadas porque el año pasado ¿cuantos partidos necesito Guardiola para empezar a jugar bien? y eso que su sistema era muy similar a lo que llevaban haciando durante tantos años que hay jugadores que prácticamente solo han jugado de esa manera. Y ya estamos con muy pocos partidos queriendo jugar igual que otro equipo donde los jugadores se conozcan tan bien y sepan donde va a estar el otro jugador sin ni si quiera mirarle para eso hace falta como minimo una temporada y no un par de meses y 4 partidos oficiales.
Fernando JAZ ha dicho que…
Lo que ha conseguido Van Nistelrooy es a traves de la Profesionalidad. Es decir dedicarse a lo que debe, que es meter goles.

Algunos lo tachan de que tiene cierta edad, pero cada uno debe saber los limites que tiene su cuerpo. Y Ruud, sabe que como él hay pocos y lo demuestra dia a dia.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.
piterino ha dicho que…
Un grande de verdad Ruud Van Nistelrooy, uno de los grandes goleadores europeos de los últimos veinte años, sin ninguna duda. Aunque dudo muchísimo que vuelva a acercarse a su mejor nivel, más aún tras su lesión de ayer.

Por cierto, el Madrid jugó ayer bastante mal, pero no creo que el partido del Barça del sábado sea como para ponerlo de ejemplo. Los de Pep no jugaron un buen partido, más allá del resultado, y el propio Guardiola lo dejó entrever.

Saludos.
Alvaro ha dicho que…
Para mí sinceramente no tiene precio ver al Xerez tocar el balón en el Bernabéu como lo hizo ayer. Sacando la pelota jugada y controlando el partido. Que después pagáramos cara la pólvora no mojada, sino inundada, es otra cuestión.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@VantheMan: qué mala suerte, jod.., qué mala suerte. Tampoco es una cosa seria (dicen que para noviembre ya estará), pero es un fastidio. Le deseo todo lo mejor, porque como bien dices, ésl SÍ se lo merece.

@Partido: caray con el portugués... me parece que las teorías de que "le va a costar adaptarse a una liga tan distinta", "este año no iba a marcar tantos goles como con el utd", etc... nos las vamos a comer con patatas. Ojalá.

Del resto, horrible la mayor parte del encuentro -lo de Gago no tiene nombre-; eso sí, fué salir el baúl del campo y entrar el pirata y automáticamente subir el nivel de juego varios peldaños -sin llegar a ninguna excelencia, ojo- y caer 4 goles. Y algunos todavía dirán que es casualidad. Puto acabao de los demonios...

Y no sólo NO es casualidad porque haya un tío que sale al terreno con la única misión de dar palmitas -la cheerleader más cara de la historia- y empujar los posibles rechaces que pueda haber (y eso que nisiquiera llega a todos); es que jugar con un 4-2-4 a día de hoy es un suicidio.

O pellegrini recapacita -espero que lo haga, confío en él- y empezamos con el 4-3-3 (Granero, lass, xabi; kaka, cr y benzemá), o las vamos a pasar canutas, ya que a día de hoy lo único que tenemos es pegada -DESCOMUNAL, eso sí- pero ningún dominio del partido.

Tengo ganas de que llegue el partido contra el villarreal, posiblemente el primer partido con cierta complejidad hasta ahora. A ver qué saca el ingeniero...

Por cierto, enhorabuena al francés por su primer -y espectacular- gol en partido oficial, aunque el resto del partido anduviera totalmente desnortado -tampoco más que sus compañeros, salvo el crack de madeira-. Espermeos que le sirva para coger confianza y empezar a "despegar".

Saludos.

PD: otro mediocre -aunque tampoco infame, como su compañero de mediocentro- partido de Lass, y van 2 seguidos. Y son 3 este año si contamos uno de pretemporada (no me acuerdo contra quién) que hizo realmente nefasto, al nivel de Cago el domingo. Que se ande con ojo el francés, que en el 4-3-3 por el que suspiro su tocayo maliense encajaría como un guante en el pivote defensivo -casi incluso mejor que él-.
luismalaga ha dicho que…
@HUGO MAC

Te confundes, el equipo cambia cuando entro Guti, aunque te cueste decirlo, Granero el domingo ni la toco, en cambio fue entrar Guti y el equipo empezo a funcionar como la seda, el de Torrejon se hizo el dueño del partido desde que entro, menos mal que salio, sino quiza ni hubieramos ganado.
JuanCa ha dicho que…
a HugoMAc

No no , el cambio de Raúl estuvo bien, pero no era para que ingresara Granero, sino Higuain o Van 'gol', Granero no le cambio la cara al equipo, como tampoco lo hizo Guti, que si bien marco y asistio a van nistelrooy, no es que brillara.

Granero no jugo su mejor partido pero fue mejor que Gago, y si Lass lucio mal, como tu dices 2 partidos seguidos es por la falta de Xabi Alonso en esos mismos juegos, porq yo creo que hasta Javi Garcia lo hubiese hecho mejor que el argentino.

Ahora entiendo porq Benzema e Higuain no funcian juntos, las palabras de Benzema lo explican todo: " me es mas facil jugar con un 9 definido como Van Nistelrooy"... ademas al frances le hace dalño jugar sin extremos.

Todos los centros son al segundo palo, donde esta Benzema cubierto por los 3 defensoreas, al hacer bajar a Raúl, el primer palo queda sin precencia en ataque y asi todo es mas dificil.

A Luismalaga

La cara no la cambio Guti, el partido lo resolvio Cristiano, y si lo dices pro el gol y la assitencia, pues Ruud asistio a Benzema y tambien marco.
UFO ha dicho que…
Bueno, hoy tenemos la primera prueba de fuego del nuevo Madrid.

La presunta alineación me gusta teniendo en cuenta las bajas de Pepe, Metze, Xabi, ... y que Diarra no esta para salir de titular. 3 centrocampistas y Raúl en el banco. No es el 11 ideal en el que estarían Pepe, Xabi y Benzema pero está bien.

Soy optimista por que creo que contra estos equipos que nos van a intentar jugar vamos a poder explotar la velocidad de nuestros puntas. Veo que sufriremos más cuando nos coloquen el autobús.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, creo que este Villareal y el Marsella son los rivales con los que si se puede sacar un juicio, ademas veremos como funciona este 4-3-3 engañoso ya que para mi viene siendo un 4-4-2 con rombo en el medio, mi esquema preferido, aunque yo le cambiaria a Guti por alguien que si sea un medio o lateral izquierdo que en este equipo de super estrellas se reduce a..... Drenthe.

Veremos si se trabajo el balon parado, y como estamos en defenza..
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@pues bastante superior en juego el Real Madrid de hoy al del domingo, sobre todo en la primera mitad. Tampoco sin excelencias ni alardes, pero superior al fin y al cabo.

Y es que la diferencia de jugar con 433 (o 442 como apunta juanca) al SUICIDA 424 es evidentísima. Eso, y hacerlo con 11 en vez de con 10... al menos hasta que salió en la segunda parte, claro. Sí, hablo de él (bueno, de "ello", XD), sí.

El portugués sigue como un avión, y no lo digo sólo por el gol: madre de dios qué OMNIPRESENCIA. Muy superior a la de un apagado (y van 3 encuentros ya) Kaká.

Partidazo de Ramos en el eje de la zaga -el mejor con diferencia-, hacía MESES (por no decir años) que no se veía al andaluz a ése nivel. A ver si van a tener razón los que dicen que su mejor posición es la de central...

Buenos detalles del pirata -como siempre-, sin hacer un gran partido, pero entonado y cogiendo poco a poco su sitio...

Y por último, me entristece decirlo, pero: ¿qué le pasa al Pipa?. Está FATAL, hoy falló un gol clamoroso (tras jugadón entre guti, marcelo y... no me acuerdo quién, XD) que hace 6 meses no lo hubiera fallado ni en broma, y el resto del encuentro se dedicó a deambular como alma en pena. Ánimo, Gonzalo, no te hundas.

Saludos.


PD: enhorabuena al gran Mahammadou, me alegro de su regreso. Además, dejó un taconazo de lujo en una bonita combinación en el centro del campo. Sí, el "tuercebotas" que dicen el 99% de los paletoperiodistas de éste paletopaís.

PDII: ¡y jugó Van der Vaart!. Vale que el chiclanero apenas va a jugar y era una venta casi segura, pero me parece estupendo que, ya que se ha quedado, Pellegrini lo aproveche aunque sea en los minutos de relleno. Vaale, ya sé que es porque hay lesionados y tal, pero es un buen detalle por parte del ingeniero, sí señor.
Anónimo ha dicho que…
Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

Entradas populares