Karim, el azar y la necesidad


Jacques Monod, en su célebre ensayo 'El azar y la necesidad', hablaba del papel relevante en el que ambos conceptos son determinantes en la vida del ser humano, y no sólo en el campo de la biología. Una conjunción de esas características está teniendo lugar en la corta andadura de Benzema en el R. Madrid: la confluencia del acerbo azar, que se manifiesta en la explosión de Negredo (precisamente ahora), con la necesidad de demostrarse a sí mismo su propia capacidad en estos momentos que rebrotan nuevas dudas en torno a su fútbol, está llevado al atacante francés hacia la impaciencia y hacia obsesivo hallazgo de goles opiáceos.

Tampoco va a ayudar a Benzema que vuelvan los aforismos temerarios y mistificadores que acarrean los dos goles de Raúl al Valladolid. Más allá de la visión bucólica de sus rapsodas, lo innegable es que el primer gol del 7 fue una maravilla que debe alejarse de cualquier maniqueísmo. Con Karim habrá que hacer como con el proyecto: mantener una estricta calma y prudente reserva. Esperar, en definitiva. A él porque su potencial, tarde o tremprano, hará que nos refocilemos con sus dianas. Al equipo porque no puede sino mejorar, pues difícil es escenificar mayor descoordinación.

Algunos aficionados se encuentran sumidos en la desesperación y avidez de un punto de inflexión que nunca llega, entre otras cosas, porque no se sabe si es más descorazonador ver a una defensa que incomprensiblemente se derrite ante un Valladolid descosido por las bajas o escuchar a Pellegrini decir que no estamos lejos de lo que buscamos. A Marcelo, que marcó un gol y dio otro, noventa minutos decentes ante los de Mendilíbar no le redimen de los noventa del Sánchez Pizjuán. Debería jugar de interior, viendo la carestía de hombres puros de banda, cuando Arbeloa supere sus dolencias.

Comentarios

Willy ha dicho que…
Yo creo que Benzema no es un nueve puro es más bien un segundo delantero y juega mejor ahí.Con Van Nistelrooy por ejemplo formaria una dupla mortal,no con Raúl que le entorpece bastante.Esperemos que no sea un nuevo "caso Anelka"

Saludos desde http:/futbol-diem.blogspot.com

PD:te añado a mis referencias
JuanCa ha dicho que…
Mira tu... yo yo pense que el post de hoy iniciaba con titulo como "leyenda viviente" o "de Mito a Real-idad" o algo similar... pero elegimos al que peor juego...

@ todos lo que Critican al 7 solo les pregunto una cosa, Gritaron los goles?.. en el 1ro no se dijeron "este tio realmente juega"... a los que tengan hijos pequeños, que hasta ahora comienzan a preguntar lo que es el Real Madrid y les digan, quien es el que mas partidos a jugado, quien es el que mas goles tiene en liga, quien tiene mas goles en champions etc.. ( y aqui me puedo quedar todo el dia)... que le responderan, la misma persona que putean porq todavia quiere demostrar que puede jugar?....

Despues de este pequeño desahogo... quiero decir que este es el partido en el que vi pasajes de mejoria, OJO! Pasajes.... porq hasta el 2-0 era todo felicidad, o por lo menos era una mejoria, pero si en el bernabeu, vamos a pasar apuros contra cualqueir equipo estamos mal.

Van der Vaart, por lo menos no a empeorado, a Granero lo vi participativo, Marcelo demostro una vez mas que es Interior y no lateral, Higuain con esa obra de arte demostro porq debe ser titular por encima del Frances y del capitan y por sobreoto demostramos que para jugar igual de mal... y marcas 4 o mas goles no se necesita ni de Kaka', ni de Benzema ni de CR9...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCA: pues menos mal que benzemá fué "el que peor jugó"... porque de no ser por él (la jugada que acaba en el centro de marcelo es TOTALMENTE suya) tu ídolo no habría marcado el segundo.

Pero nada, nada: en junio vendemos a un delantero de 21 años y de los más prometedores de europa y nos quedamos con los hombres de futuro: raúl y Van Nistelrooy. ESO es planificación deportiva en un club serio, sí señor. A dominar el mundo los próximos 6 o 7 años con esa pareja...

Eso sí, cuando el símbolo se vuelva a tirar otro mes (como el que llevaba hasta ayer, por cierto... pero ya sabemos que los piperos del 7 tenéis una memoria muy selectiva) sin RASCAR BOLA os volveréis a esconder debajo de una piedra. Como siempre.


@Andrés, sigo muy en desacuerdo contigo: la primera parte de ayer fué posiblemente la mejor de lo que llevamos de temporada (y sin los 2 megacracks, curioso...). Las combinaciones en 3/4 de campo Granero, Van der Vaart y Karim -sí, eso que no se vé del francés...- fueron a veces incluso espectaculares. Y si a ello le sumamos el posiblemente mejor partido de Xabi Alonso de blnco (al menos en labores de creación, y de largo), pues salen unos primeros 45 minutos como los de ayer: MUY BUENOS.

Porque no nos engañemos: el valladolid en la primera mitad no hizo NADA. DE NADA. De hecho el resultado al descanso fue incluso injusto: lo único que hicieron los pucelanos fue la -eso sí- genialidad del libre directo.
Lo más lógico hubiera sido un 3-0 (o incluso 4, ahora mismo me acuerdo de 2 oportunidades -tiro de van der vaart cruzado lamiendo el larguero, y de granero desde la frontal hídem) al llegar al 45´, que no hubiera dado lugar a los -livianísimos- apuros de la segunda mitad.

En resumen: Real Madrid considerablemente superior al Valladolid, con una primera parte realmente buena, con un resultado incluso engañoso. Eso sí, en la segunda parte se bajó el nivel y hubo "flojeras" en general, pero repito que por el engañoso e injusto reultado de la primera mitad.

@Willy: muy bien apuntado: en efecto la pregunta no es "benzemá ó negredo", sino benzemá Y negredo, ya que son la pareja ideal: segundo delantero móvil + nueve puro. Pero claro: ya sabemos hacia dónde NUNCA apunta la yihad mediática baulista...

@Y no voy a ver al milan, los amigos con los que iba a ir -los que viven en madrid que iban a comprar las entradas- decidieron que sin CR9 no merece la pena. Y eran 3 votos contra 1, así que...
Hombre, claro que no les falta parte de razón, pero a mí personalmente no me importaba.

Saludos:

PD: por supuesto que celebré los goles de baúl, sólo me faltaba... es que como para no festejar los 3 goles en un mes y medio de temporada (vamos, uno cada 15 días, alucinante promedio de superdelantero) que lleva un tío que cobra 6 (SEIS) MILLONES DE EUROS limpios al año.

Con la proporción goles/euros como para no pegar voces que se oigan hasta en la china, no te fastidia. Ni el caviar beluga, HOYGAN.

PD2: mucha suerte ayer el barsa. El baño del valencia parecido al que nos pegó el sevilla... pero con villa lesionado, claro. Qué razón tenías Andrés comentando la mala suerte de que ellos viajaran a valencia con el guaje lesionado y nosotros al pizjuán sin CR9. Pero bueno, queda toda la temporada por delante.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Bueno vimos un madrid mas centrado me pareció un buen partido con actuaciones notables de Raúl dos goles de buena factura y definición impecable (aunque nos pese) de un Marcelo con gol y asistencia que demostró lo que ya sabíamos (que es un pedazo de jugador de ataque mas que de defensa), los laterales hoy se vieron resguardados pese a las subidas de esté y de Sergio Ramos la pareja Van der vaart – Granero funciono generaron futbol e hicieron las coberturas de forma pertinente algo que no pudimos decir de la pareja Guti-Kaka contra el Sevilla y es que tanto el holandés como el canterano se implican en las labores de defensa y estan pendiente en cada subida de los laterales, Xabi Alonso fallo garrafal en el segundo gol del Valladolid nada que no remediara con una asistencia de libro al Pipita que marco un verdadero golazo que buena definición, en general un partido bastante decente con un madrid que se vino a menos despues del primer tiempo(algo que se esta haciendo cada vez mas frecuente)aunque tampoco olvidemos que el Valladolid se encimo mucho también y que nos falto mas control del balón un equipo pequeño no tiene que faltarnos los respetos en el Bernabéu aun así creo que vamos por buen camino. Hala Madrid!!

AQUI EL AS DE HOY
http://hotfile.com/dl/15154057/29d64c0/AS_18_10_2009.pdf.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Higuaín titular delante del francés, claro.

-Benzemá: 3 goles en liga. Varias asistencias (como la del JUGADÓN que acabó en el gol de CR9... jugadón que hizo prácticamente TODO él). Goles que además significan PUNTOS, como los 2 primeros al tenerife.

-Pipa: 1 (gran, eso sí) gol.


Repito, por si no se entiende y tal:

-Benzemá: 3 goles en liga. Varias asistencias (como la del JUGADÓN que acabó en el gol de CR9... jugadón que hizo prácticamente TODO él). Goles que además significan PUNTOS, como los 2 primeros al tenerife.

-Pipa: 1 (gran, eso sí) gol.


Sí, sí... la titularidad para el argentino.

SIN DUDA, oyes...
Anónimo ha dicho que…
AQUI EL SPORT

http://hotfile.com/dl/15154971/50c1c59/SPORT_18-10-09.pdf.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

Se me olvidó añadir:

-Higuaín: un gol, que además es el cuerto de un 4-2. Es decir, significa 0 (CERO) puntos para el equipo.


Porsiaca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ willy

Me niego a ver en Benzema un nuevo caso Anelka. Pero me niego en redondo, vamos.

Disiento un poco de ti: no creo que Benzema sea un segundo delantero.

Yo también te enlazaré.


@ juanca

Vamos a ver, ¿piensas tú que Raúl necesita que alguien le cuente a sus hijos quién lleva más goles y quién ha disputado más partidos? ¡¡¡Pero si no se habla de otra cosa!!! ¿Has visto la portada de hoy de Marca? Es una vergüenza, pues no marcaba desde la primera jornada y, ¿le han dedicado portadas a su sequía?

A mí Van der Vaart no me ha gustado, se le ve aislado del resto, que ya es mucho decir.

Hasta el 2-1, el Madrid enlazó buenas fases de juego por mor de un Valladolid muy contemplativo.

Sí, la verdad es que la pegada es de lujo, pero los desajustes defensivos, un pelgro.


@ hugo mac

Vamos a ver

El juego

No puedes soslayar que la opinión se debe circunscribir a un cómputo global. Es cierto que el Valladolid no hizo gran cosa en el primer tiempo; que Ramos con un error (vaya cómo está de mal el camero) les otorgó vida. Pero en el segundo tiempo... ¡¡El tempo de partido lo marcó el Valladolid, el Valladolid, triplico: el Valladolid!! No podemos estar tranquilos en semejante panorama. Vamos, ¿vas a decirme que no viste a Casillas? Porque yo le llegué a ver hasta agobiado en según que tramo de la contienda. ¿Qué se hicieron algunas jugadas meritorias durante el primer tiempo? No seas jodio, ante un Valladolid con varias ausencias, en en Bernabéu... Le veo demasiado permisivo, señor Mac. Hágaselo mirar...

Benzema versus Pipa

Hombre, yo soy de la opinión de mantener a Benzema sí o sí en el once, pero pienso que haces una crítica al Pipa demasiado avinagrada. ¿Ha jugado los suficientes minutos para marcar goles que den puntos?

En cuanto a la demarcación de Benzema, no te compliques: puede jugar tanto de referencia como de segunda punta igualmente. En el Lyon jugaba casi siempre de referencia.

El partido ante el Milan

Hombre, la ausencia de Cristiano lo quitaba aliciente, si bien era un partido cargado de simbolismo igualmente. Pues nada socio: las votaciones lo dejaron claro: a verlo por la tele.

Bajas egregias

Es que es así, mi estimado amigo: Mestalla y el Pizjuán, y quizá el Calderón en un día de ruleta rusa atlética, pueden causar sedimentos a los dos grandes. Y manda huevos que el Madrid vaya al Pizjuán sin Cristiano y el Barcelona vaya a Mestalla sin tener que enfrentar a Villa. Parece una broma de mal gusto, oiga...


@ demente

Gracias por los enlaces amigo.

Disiento de ti en lo que expones. No me gustó tanto el Madrid, ni creo que fuese tan decente el partido. A mí, en un cómputo global, me pareció decepcionante. Al Madrid, incluso con un primer tiempo digno, hay que exigirle mucha más cohesión y coordinación, amén de un fútbol más vivo.

Es cierto que Van dar Vaart y Granero se implican más que Kaká y Guti en las coberturas, pero lo cierto que es que Perotti y Navas son jugadores de un nivel superior.
wollen ha dicho que…
Creo que Arbeloa deberia ser el titular en la izq si o si. Y no creo que Pellegrini ande muy distante de eso. Marcelo si acaso delante, al igual que Drenthe pero atras no por favor... ayer Albiol como antes Heinze tuvo que hacer una y otra vez el trabajo del brasileño y eso no se puede consertir en un Real Madrid.

La diferencia entre Benzema y Raul es que el veterano lleva metiendo goles en el estadio blanco desde los 17 años!!! Para aguantar esa presion hay que tenerlos bien puestos...

Aun asi estoy contigo en que debemos de confiar en el frances porque tiene un potencial increible. Eso seguro. Pero en vez de ver enemigos alrededor lo que debe de darse cuenta es que tiene profesores. Raul, Van Nistelrooy, Guti... esa es la principal mision de los veteranos y lo que deberian de hacer los noveles.

Un abrazo!!!
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac:

Si leiste el resto de mi comentario ni siquiera dije que tenia que ser titular indiscutible, como si el pipa... solo dije lo que paso ayer, no me imagino que tu hijo(a) te preguntara quien es ese que tanto odias ahora, para que despues se entere que es el que rompe los records del club, que no es poca cosa, y esas 80 mil almas que estaban ayer en el Bernabeu se levantaron a aplaudirlo estan contraladas por su poder y no saben de futbol.

Ahora hablando futbolisticamente ( y no de relacion goles millones) su partido fue lo que tiene que hacer y ante su victima preferida, y fue reemplazado justo a tiempo como se debe hacer ante el Milan tambien.... y estoy de acuerdo contigo en lo de planificacion para que veas, y me gusto ver un Negredo con la '7' de españa y si fuese la del Madrid yo no tendria ningun problema.... pero como este debate es eterno.. pues utilizare la frase del gran filosofo Diego A. Maradona: "Que la Chupen y la sigan...."

@ Andres Romero

jeje la primera parte de mi comentario anterior era una borma... y no se de que te extrañas tu de Marca, si lo unico que les falto fue darle una portada a "pepe el brujo" para matar con el periodismo deportivo.

Ahora, con Raúl solo pido que lo dejen de putear y demas, que con la calidad que tiene la plantilla esta temporada, mi delantero preferido es Higuain que cansado y con 20min de juego se marco un golazo, eso si, a gran pase de Xabi.

De Van Der Vaart solo dije que por lo menos no a bajado el nivel que mostro hasta la temporada pasada, que eso ya es mucho por no tener continuidad.

en el juego en general hasta el 2-1 fue algo decente como bien dices, luego de alli el Valladolid tomo fuerza, como todos los equipos que visitan en Bernabeú y gracias a Marcelo se mato la ilucion, rapidamente. Ahora no vi tan mal la defenza como dijiste, si bien los 2 goles del Valladolid fueron golazos, solo se podria achacar el segundo ya que pasa por entre las piernas de Pepe, pero esos mismo centrales despejaron bien por arriba, Albiol salvo uno en la linea y como dije, este me a parecido el equipo mas compacto que a montado el ingeniero.... eso no significa que sea el mejor, porq la verdad nos hace falta mucho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Deberías pararte a pensar qué piensa Benzema al ver la portada del Marca de hoy...

En lo que respecta a Marcelo, quizá el esfuerzo ofensivo que los laterales deben hacer en el sistema Pellegrini escenifica las carencias de Marcelo todavía más.


@ juanca

¿Pero no vistes que nos remataron en ataque absolutamente todas las jugadas a balón parado? ¿Lo has olvidado ya?

Que el Valladolid te haga dos goles, Albiol deba sacer una sobre la línea, y que te remate absolutamente todo en ataque, es un apaga y vámonos inadmisible.

¿Y Sergio Ramos, qué vamos a hacer con él?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pero es que los del valladolid tampoco son mancos Andres, y si, eso dice mucho de un equipo, pero el que rematen no es culpa de los centrales, sino de los 2 pivotes (Lass y Xabi) que son los que tienen que salir a cortar cualquier remate, ellos paoyados por los jugadores de atauqe que en ese momento defienden, el salir rapido es fundamental alli.

y Sergio pues que pase tiempillo en el banquillo junto al galactico de turno, el partido ante el Milan seria buen escarmiento, aunque creo que no sera asi ya que en ese juego se encesitara mucha velocidad.

Para ti Benzema jugo bien ayer?... porq para mi, que un Delantero no me haga un tiro al arco me diche mcuho... mcuhisimo Andres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Será el partido del Milan del que hablas una buena ocasión para medir a este Madrid, no crees?

Yo cuando hablo del sistema defensivo, me refiero al entremado en sí, mediocentros incluidos. Pero vamos, a mí ayer ni Pepe, ni Ramos, ni Albiol me dieron certidumbre. A Pepe hasta le tiraron un par de cañitos.

Vamos a ver: Benzema es un gran jugador, y en un momento dado, puede hacer alguna triangulación, mostrarse, dejar algún destello. Sí, pero no: no se le ve gustoso, sino obsesionado, tenso. Para mí ayer no jugó bien, y prueba de ello es la poca fe que pone en lanzar a puerta. De hecho no lanza. Pero vamos, que para mí debe ser titular indiscutible.
Sr. Piedra ha dicho que…
Me quedo sobre todo, con tus bien-expresadas opiniones, sobre el tema Benzemá y Marcelo.
Sobre el francés creo, que nuestra impaciencia le empieza a "sacrificar" sin razón, si bien somos algo realistas el sacrificio lo hace el, con sus apoyos a nuestras inexistentes bandas, donde el tiene que venir a morir en contra, estoy seguro de esto, de su voluntad.
Sobre Marcelo, una demostración más, de que tenemos un jugador de banda, con todo lo que ello significa, pero que el Mr, está obligando a errar, en su empeño por darle el lateral defensivo. Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés; un par de correcciones:

-Karim en el Lyon NO jugaba -generalmente- de referencia. La referencia era Fred y Benzemá el segundo delantero, que casi siempre iniciaba sus jugadas desde la izquierda, por cierto...

- Ayer no remataron todas las jugadas a balón parado. "Sólo" casi todas... XDDDD.

Y sí, estoy excesivamente permisivo para con el equipo, pero porque creo que ahora es lo que necesitan. Ya les daré caña a partir de 2010, no te preocupes...


@JuanCa: al menos estamos de acuerdo en una cosa: esas 80000 almas NO saben de fútbol. Una verdad como un templo, por muy tabú que sea. En pocos lugares se tiene menos conocimientos futbolísticos que en el Bernabéu, y lo que pasa con el 7 es buena prueba de ello.

Bueno, miento: en realidad sí que en muchos otros sitios -la inmensa mayoría- las aficiones son aún más ignorantes que en Concha Espina, pero que otros lo sean más no exime al estadio madrileño.


Saludos.


PD: pues como además de leer la portada del Marca el francés haya abierto el periód... perdón, panfleto y haya visto su "valoración", le apetecerá mandarnos a la mierda.
A ver si Floren mete mano ahí, dado su evidente poder sobre la prensa del entorno. La verdad es que en éste asunto (Karim) confío bastante en el "ser superior", y no por sus conocimientos -LOL- futbolísticos... sino por lo que ha tenido que soltar por el franchute, XDD.


PD II: no veo yo ésta pantomima de milan (¿cuáles son los planes de futuro de éste equipo?) como una piedra de toque muy seria, la verdad; al menos no al nivel de por ejemplo un top four inglés o incluso el bayern. En San Siro quizá, pero en Madrid...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues es que si no le ganamos a este milan, al peor milan que e visto, no podremos hacer nada, absolutemanete nada en europa.

PAra mi Albiol y Pepe si me demostraron seguridad ayer, pese al caño de Pepe que fue el 2do del Valladolid, y demostraron sincronia, lo cual muestra que si se ablan, en la jugada donde Albiol saca el balon de la linea, los 2 hubiesn podido ir con el jugador Violeta, pero uno fue con el (pepe que quito velocidad al balon) y el otro a la linea (Albiol).

Pues Benzema en este equipo juega como delantero puro, casi un 9... ahora me sirve solo que Baje y juegue de pivote, porque para que baje, inicie las jugadas, corra, drible y demas.. para eso estan Kaka y CR9.... y tu hasta cuando le tendras paciencia a Karim?...

@ HugoMac:

Bueno llamas ignorante a la aficion del Bernabeu... vea pues... pero si esas 80000 mil almas lo ovacionan ( sin pedir titularidad ni mucho menos) y otras tantas 15000 piden a gritos su retiro y si se lo encuentran en la calle le parten una pierna.. quien tiene la razon?... sera que la mayoria que pedimo solo respeto estamos errados?.... la Verdad es tan subjetiva que ni tu ni yo la poseemos... son solo opiniones
Andrés Romero ha dicho que…
@ myso2

Exacto: yo no digo que Benzema no guste, de vez en cuando, de caer a banda por mor de una inteligente movilidad; pero es que dada la carestía por fuera del equipo, contra su voluntad, se ve obligado a caer ahí y eso es pernicioso para su fútbol.

Sobre Marcelo, podemos decir que ahora mismo puede tener motivos Pellegrini para ubicarle ahí, pues Arbeloa está lesionado y si se usara por ahí a Drenthe el remedio sería peor que la enfermedad. Juande Ramos logró hallar a un buen interior en Marcelo. Aprovechemos pues el descubrimiento.


@ hugo mac

Benzema puede ser perfectamente una referencia; perfectamente puede arrancar desde la banda, pero no debe permanecer tanto en ella como en la actualidad. Como muy bien nos ha expuesto el amigo myso2, la carestía de jugadores puros de banda está haciendo a Karim desplazarse demasiado hasta allí. Craso error. Karim debe estar en el centro del meollo rematando pases de gol y dando sentido de gol a la gestión del juego del equipo.

El Milan siempre es el Milan, y no creo que sea mucho peor que la Roma que nos eliminó hace dos años o el Bayern que nos eliminó hace tres... Incluso, no olvides las dos derrotas que nos infligió la Juve plagada de bajas el año pasado (yo la del Bernabéu me la comí en directo, en Chamartín) Además, el hedonista Ronaldinho y el emergente Pato me resultan llamativos en ese escaparate. Amén de Pirlo, Gatusso... Es un gran partido.

Hágase mirar su permisividad señor Mac, vaya, cuando llegue la hora, a coger la crítica con mucha gana y su bilis inunde el foro exabrupos... XDDDD...


@ juanca

Yo a Karim le tendré la paciencia que haga falta. Es el delantero del futuro y le profeso gran fe.

La verdad es muy subjetiva, pero, ¿es subjetivo que Raúl escapa de las críticas en la prensa cuando no hace nadda y recibe elogios cuando hace goles muy de vez en cuando?

La verdad, espero mucho más de Pepe y Albiol.

El Milan, pese a no ser el mejor Milan, siempre es, valga la redundancia, el Milan. Y más en la Champions.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues si tu tienes al Milan en ese concepto, ojala le ganemos, pero la verdad yo lo veo casi = que el Partido contra el OM... esperemos que en cuanto el juego el desarrollo no sea de la misma manera( y no hablo del resultado).

Pues esperar mas claro que si... deben ser una muralla in pasable... como la que deben formar Lass y Xabi...

Pero es que Raúl dice: "Inda, ponme en la portada que Karim nunca disparo al arco y yo hice 2 goles".... hombre claro que no.... es que ese es el problema, los demas o los que lo odian Tipo HugoMac dicen que el tiene el poder sobrenatural casi = al de florentino, que es capas de traer a Juande, de aliarce con Heinze... de detener el fichaje de Villa etc.. etc.. etc... easa portadas, es porq al sacarlas Genera en nostros lo que hemos comebntado.. Raúl en españa vende, es como el Sexo... si su nombre sale en la portada vende mas que el nombre de Arbeloa, Granero, Xabi o la elegante vaselina de Higuain de alli tanta prensa.. que a la final como dije ya siempre le hace mas daño a el..... pero el sigue alli calladito haciendo el curso de tecnico.. os lo imaginas como "el guardiola blanco"? XD .......
UFO ha dicho que…
Andres

El sábado Messi no apareció y el FCB se diluyó. ¿Casualidad?
pez ha dicho que…
No me parece justo cuestionar a Benzema olvidando los goles y las jugadas que ha hecho en otros partidos y elevar a Higuain cuando el viernes se le criticaba por lo que fallaba o por buscar el golazo y cuando lo consigue se dice lo bueno que es, que tenía que ser titular y que otros compañeros no valen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Pues ojalá sea el Guardiola blanco, claro que sí. ¿O acaso crees que yo a Raúl no le tengo estima? No es eso, simplemente digo que en su caso la servidumbre es galopante y perniciosa. Yo no digo, incluso veo bien, que los medios no le utilicen para ganar dinero, pero eso es una cosa y otra atentar contra la objetividad.

Raúl no marcaba en Liga desde el 30 de agosto... ¿Es lógico decir "que siempre está cuando se le necesita"; "que siempre aparece" o "que está vivito y coleando"?...


@ ufo

Te respondo yo con otra pregunta: ¿estuvieron finos Xavi e Iniesta en Mestalla?


@ pez

No puedes negar que Benzema, salvo ante el Tenerife, no le ha resuelto partidos a este equipo. ¿O sí?

Otra cosa bien distinta es dudar del francés. En cuanto a Higuaín, poco que objetar: es un jugador de gran nivel, muy importante para este equipo. Pero no se trata de parangonarlos. Ambos son necesarios.
piterino ha dicho que…
Benzema no es (no ha sido hasta ahora) un "killer" de 25-30 goles por temporada. No es un "Ronaldo", por mucho que le admire y su galopada le recuerde, ni tampoco un "Ruud", como es evidente.

Benzema es otro tipo de delantero, con mucha movilidad, buen sentido colectivo, calidad para el giro y la búsqueda del espacio que active a otros y mucha capacidad de asociación. Además, es rápido y sabe definir, por lo que puede esperarse de él una buena cifra de goles, jugando sobre todo en un equipo como éste.

Para mí, es una víctima de la nula coordinación y automatización del ecosistema blanco. Para empezar, prefiere acostarse sobre la izquierda para casi todo (desmarcarse activa y "ciegamente", encarar, definir), justo la zona del campo más incomprensiblemente poblada por el resto de estrellas blancas.

P.d. no coincido para nada con tu apreciación sobre Marcelo. Pero para nada. El mejor lateral izquierdo de lo que llevamos de Liga, para mí. Lateral.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Piterino: suscribo tu comentario desde la primera hasta a última letra. Chapó.


@JuanCa: es que la proporción dentro del madridismo (ojo, MADRIDISMO en general, y no el paletoestadio en concreto) no es 80000/15000... ni mucho menos. Más os gustaría a los piperos del 7.

Por cierto, le demostraré respeto al símbolo cuando me lo demuestre él a mí como fan merengue: sabiendo echarse a un lado cuando corresponde, NO azorronando y callando cuando se tira más de un mes (como muy bien te ha indicado Andrés) sin PEGAR PALO AL AGUA, dejando de cobrar su galáctico sueldo que nunca le faltó incluso en aquellos años (sí: AÑOS enteros) en los que no rascó bola, y etc,etc...

¿Pides respeto para él?: ok, pero QUE ME LO TENGA EL A MÍ PRIMERO, no te jod...


@Andrés: jeje, no te preocupes, a pesar de mi vehemencia al expresarme, sabes que siempre intento analizar de la forma más justa que puedo...

En cuanto a lo del francés, hago mías -otra vez- las palabras de piterino: me parece que muchos no conocíais a fondo a Karim ni su "funcionamiento".


@UFO: es que el valencia le pegó un repaso táctico al barsa considerable, como mínimo durante una hora. Genial Emery en su planteamiento: los azulgranas salieron vivos de mestalla (y no al revés, como he visto por varios sitios) gracias a valdés y piqué. Ayy, si llega a estar el guaje...

Y por cierto, ya es la segunda vez consecutiva -también la temporada pasada el barcelona empató a 2-2 y de milagro, con un churrigol de henry- que el Valencia nos demuestra en su estadio (al mundo futbolístico en general, vamos) no sólo que los jugadores culés son de carne y hueso y perfectamente batibles, sino el CÓMO hacerlo. Más de uno debería tomar nota...

Saludos.


PD: JuanCa: si te crees que el 7 realmente no tiene "mano" para poder hacer lo que comentas de la portada del panfleto (por no hablar de lo demás)... muy inocente -insisto, con la mejor intención y sin ánimo de ofenderte- eres.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Piterino: es que Marcelo ya fué probablemente el mejor lateral izquierdo de la pasada liga, al menos en dura pugna con Filipe Luis.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Está claro que Benzema aún no es un delantero de 25-30 goles por temporada, pero si en él se han invertido 35 millones es para que lo sea en un futuro, dado su potencial. El mismo Valdano ha declarado que prefirieron a Benzema en lugar de a Ibrahimovic.

Totalmente de acuerdo en lo que expones respecto al juego de Benzema, aherrojado por un ecosistema aún nebuloso.

En cuanto a Marcelo, disiento de lo que expones. Vamos a ver: ¿qué le exiges tú a un lateral? Supongo que le pediras y defienda bien. Bien, pues te invito que me digas un interior o extremo de fuste al que Marcelo haya sido capaz de anular.


@ hugo mac

Yo también suscribo las palabras de Piterino en cuanto a Benzema, si bien no es óbice para que no conociera a fondo y bien a fondo su modus operandi. Pero es que yo no te digo que no parta o no se pose sobre la izquierda, yo te digo que, aparte de eso, esté en el centro de la diana para rematar las jugadas que se creen.

En cuanto a Marcelo, ciertamente, me sorprendes: Marcelo despuntó, hizo goles y se ganó nuestra estima cuando Juande le ubicó de interior. De lateral llegó a provocar más de una irritación al personal y despertó muchas dudas. Decir entonces que fue el mejor lateral de la pasada Liga cuando sus mejores partidos los jugó de interior, me parece muy arriesgado. Sólo le recuerdo un gran partido como lateral, con gol incluido: en el feudo del Recreativo de Huelva. Y te digo lo mismo que a Piterino: dime a que extremo solvente a detenido desde que está acá...

En cuanto al Barcelona, un nombre: Víctor Valdés. Ya está bien que se diga que ese chaval es peor que Reina o Diego López. Ya está bien. Valdés está prácticamente al nivel de Casillas hoy en día. Y debería, por ende, ser el número dos de la Selección.
pez ha dicho que…
A Benzema le está costado tener continuidad en el juego o saber que van a hacer el resto pero de hay a dudar de él me parece demasiado pronto.

En cuanto a Higuin es un Raul mas joven con lo que tiene mejores condiciones físicas pero con mucho menos gol porque hay que ver la cantidad de ocasiones que desperdicía.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿de verdad ves a Higuaín tan fallón?, te pregunto.

Verbigracia, el otro día, a la primera: gol.

No sé, me parece trasnochada esa teoría de que Higuaín yerra mucho de cara a gol. Está en unos niveles de efectividad muy aceptables, bajo mi punto de vista.
UFO ha dicho que…
Andres

Es que eso es precisamente lo que digo, cuando se apaga la luz (Messi) el Barcelona entra en la penumbra. Y el sábado tuviste un ejemplo más.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pero es que yo no e dicho que tu no le odies o que no lo estimes, pero esa publicidad tipo Marca es la que hace daño y que cuando sus detractores le ven.. pues les hierbe la sangre, el "vivito y goleando" vende, vende mucho era para ellos mejor que cualquier otro titulo, porq estaremos hablando del capi... la prensa amarillista es la que mas vende, por el morbo que despierta y no me imagino lo que se llegarian a inventar si Villa compartiera este vestuario.... Aun asi hizo un buen partido y sin sus goles tal vez estubieramos hablando de un 2-2 ... o de un 7-2 eso nunca se sabra.

Pero eso si, aparte de todo sigo insitiendo que mi dupla de ataque sea Benzema( ojala que empalme rapido) e Higuain, el pipa por merito propio, veremos ante el Milan que pone Pellegrini pora a este Milan hay que ganarle con claridad, si no estaremos en la olla.....

@ HugoMac:

Pues amigo si soy inocente, tal vez por que no veo las cosas como tu, porq no sabemos quien tiene la venda en los ojos, soy tan inocente como el '7'... hasta que se demuestre lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Higuaín: pues yo creo que al chaval lo han "estropeado" hasta cierto punto.

Me explico: cuando llegó era, en efecto, bastante fallón, pero a cambio ofrecía una movilidad por TODO el frente de ataque, una capacidad de asociación de sus compañeros y una visión de la jugada que a todos nos enamoró (aparte de lo bien que cae el chaval).

Sin embargo las -atroces- críticas a su nulidad frente al gol creo que le obsesionaron hasta el punto de transformarlo en lo que es hoy: un torete que en cuanto recibe se obsesiona con la portería, y que ha perdido muchísimas de todas esas "otras cosas" que ofrecía antes. Eso sí, es bastante más efectivo en su faceta anotadora.

Lo que no sé es hasta qué punto el cambio ha merecido la pena...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UFO: muy cierto, la pulga es en realidad el EJE y ORIGEN de todo el entramado barcelonista. NO xavi, ojo. Es el argentino con sus movimientos (de arrastre, de desmarque, etc...) el que dice dónde y cuándo, y no el famoso "cerebro de tarrassa", que se limita a ejecutar -a la perfección, eso sí- lo que le "dice" Leo.
deco ha dicho que…
El fcb el sabado lamentable, sin salida de balon, puyol y abidal penalizan esa faceta, con un Toure desastroso, para dejarlo 2 semanas en la grada, llegó a perder dos balones aereos con david silva¡¡¡¡ , se pasó el partido trotando sin acompañar la jugada y sin cerrar siquiera la zona de rechace, messi agotado, ni aportó en ataque ni en defensa siguió a su par, Pedro, de momento, es jugador de dinamica positiva, si el equipo está bien funciona si el equipo no va, no da la talla, Henry, la baja del frances es superimportante es el unico jugador junto con alves que da profundidad al equipo, si él no está la presion del rival es mas facil por que nadie amenaza la espalda de la defensa, Iniesta es centrocampista, aunque lo haga muy bien en el extremo su juego adquiere mas valor en el centro del campo, con su 1x1 crea ventajas qeu keita no hace .. en fin, tipico partido del fcb post-selecciones donde siempre nos dejamos algun punto, ademas esta vez nos vino un miura, un campo en el qeu normalmente solemos sufrir, como bien tituló mundo deportoivo "Valdes y punto"

No me gusta lo que estoy viendo del fcb, los veo como cuando ganamos la final de paris que ibamos de sobrados y luego pasó lo que pasó .. espero que vengan partidos dificiles y el equipo se meta mas en la competicion .. "in pep we trust"
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo creo que si Messi baja su rendimiento, el Barcelona entre en penumbra, pero también sucede esto si Iniesta y Xavi no se muestran partícipes.

Vamos a ver, ¿es casualidad que Xavi e Iniesta sean claves de bóveda del mejor equipo y de la mejor Selección del mundo?


@ juanca

¿Dices que al Milan hay que ganarle con claridad? ¿Eso has dicho? De ser así, pretencioso me parecerías.

Está claro que el amarillismo es lo que vende, y me parece bien que este modus operandi se lleva a cabo; ahora bien, luego sin la gente pierde la fe en nuestro trabajo no nos podremos quejar.


@ hugo mac

El cambio ha merecido la pena, el de Higuaín, digo. El fútbol es gol. El gol es más importante que la capacidad de asociación, si nos referimos a un atacante. Otra cosa sería si hablásemos de un centrocampista.

Lo ideal sería que tuviese capacidad asociativa y gol, pero entonces en lugar de ser el Pipa y haber costado 12 millones, se llamaría Zlatan y hubiese costado 75...

De todas formas, el Pipa aún puede recuperar, dada su juventud, su anterior capacidad asociativa sin perder su fiabilidad anotadora, algo esto último que era de urgente resolución.


@ deco

Bueno, pienso que exageras en el diagnóstico general, aunque si sumamos al discreto partido del sábado el anterior en Almería, tu opinión tenga más certidumbre. Pero no creo que Pep consienta las cosas que consintió Rijkaard, ni creo que se llegue a ese desdén. Con Guardiola, un Barcelona competitivo lo tenéis garantizado, otra cosa es que brille de la forma del año pasado, sencillamente porque es imposible.

Puyol no aporta salida de balón, pero, ¿qué opinas de su nivel de concentración y sus prestaciones defensivas? (A mí me parece un lujo asíatico ese jugador, para vosotros y para la Selección).

¿Te sorprendió a ti el partido de Messi? A mí no, francamente. Entre su trauma postmaradoniano y el atinado marcaje de Bruno, la verdad es que estuvo muy flojo.

Insisto en Víctor Valdés: debe ser el suplente de Casillas.
deco ha dicho que…
@ andres

No, no exagero, el partido fue malisimo, espero que pep ponga firme a mas de uno, sobre todo a Toure.

Messi no suele jugar nunca cuando viene de hacerlo con su seleccion, si hubiese hecho un buen papel con su seleccion seguro no hubiese jugado, quizá las bajas de ibra y henry tampoco ayudaron a su rotacion.

Puyol, es muy bueno, un pura sangre, pero el juego del FCB necesita otra cosa, la presencia de puyol invitaba a presionar a pique y tener que salir por la izquierda con Abidal y keita.

Valdes, totalmente de acuerdo, ademas por estilo es el portero ideal para la seleccion igual que lo es para el FCB, lo que pasa es que Casillas para mucho mucho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Ves en el ejemplo de Piqué lo que te quiero decir cuando te digo que es prácticamente imposible un Barcelona tan perfecto como el año pasado? Los equipos organizan sus mecanismos de defensa, trabajan sus estrategias y ya saben que Piqué debe ser encimado; otro día lo harán con Xavi... Pero insisto, el Barcelona será competitivo. De hecho, sus números hablan de dos empates cedidos a domicilio, en campos que en los que tal cosa está permitida: el Meazza y Mestalla.

Ya sé que Casilla para mucho. Lo que le ha ocurrido a Valdés es que cosas como las que ayer hizo Diego López en Jerez, a él se las han penalizado el doble, sesgadamente. El titular debe ser Íker, pero el número dos de la Selección debe ser Valdés.

En cuanto a Messi, es lógico que los barcelonistas tengáis con él la paciencia que no tiene Maradona.
deco ha dicho que…
andres

pero es que el problema de tapar al libero está solucionado con la presencia de otro libero y el problema de tapar a xavi lo solucionamos con la presencia de iniesta ... el problema es que no hemos jugado todavia con la pareja marquez-pique e iniesta-xavi juntos, los 4 en un partido.

El FCB está ganando como el RM, por inercia, espero que el futbol de mi equipo aparezca pronto, parece que Guardiola está quitandole minutos a Marquez, iniesta y henry, jugadores que cuando keita y toure esten en la copa de africa seran imprescindibles.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es cierto, Piqué y Márquez por un lado, e Iniesta y Xavi por otro nunca han coincidido en el campo. Ni los cuatro a la vez. Y esto también se nota, indudablemente.

No creo que el R. Madrid y Barcelona estén ganando de la misma forma. O se podría decir que las inercias difieren. La del Madrid se basa en la pegada, la del Barcelona en la conjunción. ¿Se puede comparar lo separadas que están las líneas del Madrid con la armonía organizativa del Barcelona, aún sin brillantez?
Anónimo ha dicho que…
@ andres

ambos equipos ganan por la tremenda superioridad que tienen en la liga con el resto de equipos.
deco ha dicho que…
el ultimo comentario es mio
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Ves algo del Madrid que te resulte llamativo y/o que te preocupe?
deco ha dicho que…
@ andres

No, para nada, el RM es un rival peligroso, pero como lo es el inter o lo era el manchester el año pasado.
Yo me preocupo de mi equipo, a pleno rendimiento estamos un par de escalones por encima de cualquiera. in my opinion.
La necesidad nos hace confiar en Benzema y el azar (Raúl) puso a Negredo en el Sevilla. Ni necesidad ni azar, Negredo-Benzema formarían a día de hoy una buena dupla, creo que las cualidades de uno y otro harían mejor al otro.

Un saludo.

http://realmadridcf.wordpress.com/
UFO ha dicho que…
Por cierto no he hablado nada del partido del Madrid hasta ahora. Hasta el 2-0 es lo mejor que se ha visto en toda la temporada. Se empiezan a plasmar en el campo algunas ideas del juego de Pellegrini, aunque sea un ratito.
JuanCa ha dicho que…
a andres Romero

Yo quiero una victoria, de mas de 2 goles, no pido baile porq a este Madrid es pedirle mucho, pero pido no sufrir tanto... Andres este Milan salvo Seedorf y Pirlo no trae mucho mas.. y si Kaka no puede con ellos, no estamos para hacer nada, absolutamente nada en europa.....
pez ha dicho que…
@Andres

Respecto a al pregunta de si le veo fallón a Higuain, si pero porque se precipita es como si le faltase esa sangre fria al rematar aunque en el último partido le dió tiempo a pensar lo que hacer.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: bueno, al menos me reconoces que dicho cambio ha existido (es que me parece demasiado evidente para todo el mundo, la verdad).

Ahora bien, no sé si estoy tan seguro como tú de que haya merecido la pena. Vale, te agarras a tu sempiterno resultadismo y dices que -en efecto- mete más goles que antes y que es lo exigible en un delantero (o segundo punta, vamos); hasta aquí todo correcto.

Pero siguiendo tu misma lógica de resultados puros: ahora mete por ejemplo 20 goles -de media, más o menos por año-, pero ¿y si "con lo de antes" metiera más o menos 12-15Y ADEMÁS diera otros 8-10...? pues nos encontramos con que el resultado global para el equipo (que es de lo que se trata) es como mínimo igual... si no superior.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No es tu opinión algo fundamentalista?

Es como si quisieras decir: "El Barça gana cuando él se emplee a fondo y el resto a tragar"... Los rivales también juegan. ¿O no?


@ http://realmadridcf.wordpress.com/

Me cuesta personalizar el azar en Raúl, al tratarse de un prócer en el mundo blanco.

En lo que sí coincido contigo es en la gran dupla que formarían dos delanteros modernos y complementarios como Benzema y Negredo.


@ ufo

Tienes razón, hasta que Ramos entregó un balón que dio origen al golazo pucelano, el 2-1, el Madrid demostró cositas.

Ahora bien:

1. Tus paisanos estuvieron muy, muy contemplativos hasta ese momento. Demasiado.

2. Jugamos tan mal que nos conformamos con demasiado poco.


@ juanca

Es que Seedorf y Pirlo son dos jugadores sencillamente fantásticos. El primero formó con Fernando Redondo, posiblemente, la pareja de mediocentros más completa que ha tenido el R. Madrid en la era contemporánea. Y qué decir de Pirlo, el genio de Brescia, la elegancia personificada, el mejor hallazgo de Ancelotti, que supo ver en un mediapunta de enorme talento a un mediocentro de adjetivos únicos.

¿Y qué te parece el brasileño Pato?


@ pez

Francamente: me sorprendes. ¿Has echado la cuenta de los goles que marca Higuaín y los minutos que juega? Amén de esto, yo veo que cara a gol es bastante fiable, si bien no hay nadie infalible.


@ hugo mac

No creo que esté reñido que meta 20 goles y pueda asistir en la forma que tú lo expones. Es más: dada su juventud te he espetado que esto aún es muy posible.

Pero era una cuestión de urgida necesidad. No podíamos tener a un tío que veía a un portero delante suya y literalmente se lo hiciera en los pantalones. Recuerdo, verbigracia, desde la grada del Camp Nou, en marzo de 2007, como erró dos goles cantados ante Valdés que nos pudieron dar la victoria (empatamos a 3).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

(sigo, que me equivoqué y le dí a enviar sin querer antes de acabar)

Y es que NO RECUERDO la última asistencia del aregntino, debe hacer MESES -de fútbol, lógicamente, que nadie me haga la coña de que "estaba el verano por medio", XDDD- de la última.

Vamos, que para mi gusto, está EXCESIVAMENTE "torete"; de acuerdo que debía mejorar sus registros goleadores incluso a copsta de sacrificar "lo otro", pero un término medio habría estado mejor.


@Deco: que no te moleste, pero no es sólo que el barcelona estuviera mal el sábado -por las razones que sean-, es que el valencia estuvo especialmente brillante. Hacío muchísimo tiempo que no se veía a los chés al nivel del otro día. Y repito que es la segunda vez en unos meses que os dejan temblando, y que alguien debería(mos) tomar nota...


@UFO: yo también insisto: la primera media hora del partido contra le valladolid fuén lo mejor de lo que llevamos de temporada, y de largo...


Saludos.


PD: ¿alguien ha visto el AS(co) de hoy? Sencillamente impresentable, no es ya el porqué lo hacen, que ya lo sabemos todos -bueno, menos JuanCa... XD-; es que directamente MIENTEN para apoyar sus teorías sobre que el 7 y el 20 aportan más que benzemá. Es FALSO, y por cierto ya lo demostré en el anterior post.


PDII: JuanCa, por cierto, éntra en los foros de las "noticias" sobre benzemá de AS(co), y si quieres también de MARCA(ca), y lee un poco lo que se cuece por allí.

Y es que obviando el tema de las formas de la gente -en la mayoría de los casos bastante impresentables-; probablemente descubrirás, y muy a tu -vuestro- pesar, que la proporción entre raulistas y madridistas no es "80 a 15" como me decías el otro día... ni muchíiisimo menos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Pues menuda teoría me has "espetado" con lo de su juventud y evolución... si ésta no es a mejor sino a PEOR. O como mucho a igual, dado que lo que gana por un sitio lo pierde por otro.
UFO ha dicho que…
Andres y HugoMac

Creo que habéis caído en el topicazo con Higuain. Además de ser el máximo goleador en liga con 22 tantos, fue el máximo asistente con 8.

Andrés

Echa un vistazo a los dos primeros goles del sábado, especialmente el segundo. Fíjate bien en los movimientos de todos los jugadores, sobre todo los que no entran en contacto con la pelota.
deco ha dicho que…
@ andres

¿No es tu opinión algo fundamentalista? ... PARA NADA, LOS NUMEROS ESTAN AHÍ, ESTE EQUIPO HA ARRASADO A CASI TODO EL MUNDO CUANDO HA DADO SU NIVEL, ESO ES UN HECHO. ¿DUDABAS TU DEL MILAN DE SACHI? ¿POR QUE VAS A DUDAR DE ESTE EQUIPO CAMPEON?

Es como si quisieras decir: "El Barça gana cuando él se emplee a fondo y el resto a tragar"... Los rivales también juegan. ¿O no? .. NO QUIERO DECIR ESO NI MUCHO MENOS, SOLO CREO QUE EL FCB HOY POR HOY, CON SU PLANTILLA Y CON EL JUEGO QUE SABEMOS ES CAPAZ DE DESPLEGAR PUEDE GANAR A CUALQUIERA. LO QUE PASA ES QUE NI SIEMPRE JUEGAS IGUAL, NI LA MOTIVACION ES LA MISMA EN OCTUBRE QUE EN ABRIL Y LOS RIVALES TE TIENEN MAS GANAS QUE ANTES.
LOS RIVALES POR SUPUESTO QUE JUEGAN Y A NOSOTROS NOS HAN PLANTEADO LOS PARTIDOS DE TODAS LAS MANERAS Y HEMOS SALIDO ADELANTE.

@Deco: que no te moleste, pero no es sólo que el barcelona estuviera mal el sábado -por las razones que sean-, es que el valencia estuvo especialmente brillante. Y AUN ASÍ SACAMOS UN PUNTAZO, EL SABADO GANAMOS UN PUNTO, NO PERDIMOS 2, EL VALENCIA HIZO UN PARTIDAZO. Hacío muchísimo tiempo que no se veía a los chés al nivel del otro día. SOLO FALTA QUE LO REPITAN CONTRA ALMERIAS DE LA VIDA A VER SI SE METEN EN CHAMPIONS, ESPERO QUE CONTRA ELLOS TAMBIEN HAGAN VIDEOS ESPARTANOS Y repito que es la segunda vez en unos meses que os dejan temblando, y que alguien debería(mos) tomar nota...
HOMBRE PUES NO ESTA MAL QUE EN VARIOS MESES ALGUIEN NOS DEJE TEMBLANDO ALGUNA VEZ, ESOS AVISOS SON NECESARIOS PARA QUE EL EQUIPO NO BAJE LA GUARDIA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Está usted errado, señor Mac. Mire, ¿no recuerda usted acaso, cuando Higuaín demostraba esa gran movilidad y capacidad asociativa, la de veces que se quedaba mano a mano con el portero y que por ende se decía "si supiera definir..."?

Se llegó a la conclusión de que de conservar esa capacidad de desmarque tan execepcional, cuando los goles llegaran, sería fantástico.

Entonces, sólo debe recuperar lo anterior, ya que mejoró en lo que le faltaba. Sólo veintidós años. No lo olvides.

Portadas

Relaño a trabajar para Raúl, e Inda dando a Kaká el Marca Leyenda (¿no es muy pronto?) en la acera de en frente. Y me parece bien, qué quieres que te diga. Ellos tienen que vender y la gente les compra el amarillismo y el servilismo al de siempre.


@ ufo

Es indudable que Higuaín puede dar pases de gol, pero que es un delantero más rematador y menos asociativo que a su llegada me parece algo diáfano.

Sí, sí, el otro día, sobre todo en el segundo gol (lateral de largo recorrido llegado hasta línea de fondo), se vieron reflejadas la ideas del Ingeniero. Estoy muy de acuerdo contigo, pero me parece demasiado poco tiempo ante un rival, insisto, hasta entonces demasiado contemplativo.


@ deco

¿Es igual este fútbol globalizado que el de los tiempos de Arrigo Sacchi?

Hoy hay otros métodos de entrenamiento, otras formas de alimentación, todo está más mecanizado. Los rivales tienen más métodos para corregir lo que el rival de turno les hizo el año anterior. También los ciclos victoriosos duran menos.
deco ha dicho que…
Andres

Para ir resumiendo, hoy por hoy, para ti quien es el maximo favorito para ganar liga y champions??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Buena pregunta, con mala baba, dicho sea de paso. Sí, el Barcelona, ¿pero es esto óbice para que lo haga cuando le dé la real gana sin tener que temer a adversarios?

PD: El Milan de Sacchi, hubo un día, que también dejó de ganar...
deco ha dicho que…
todo este debate se ha montado simplemente por que el FCB empato, que ni siquiera perdió, en mestalla, que hubiseis dicho si nos hubiesen hecho lo que a vosotros el Sevilla??? ... que el equipo no tiene hambre?? que se nota la marcha de Etoo?? ... si es verdad que el fcb no está jugando como el año pasado, de momento, pero la llegada de los partidos importantes en champions y el clasico sacará lo mejor del equipo, estoy seguro de ello.

En cuanto a los metodos actuales son ni mas ni menos los metodos que utiliza el fcb, tanto de preparacion fisica y mental del equipo, como tactica por parte de Pep, o dudas de que Pep haya visto por lo menos 5 partidos del Rubin Kazan fuera de casa???
deco ha dicho que…
Andres

lo ves como no estamos tan distantes, pero decir que el que sea favorito para ganar ambas no quiere decir qeu las vuelva a ganar. Y que tenga potencial para ganar a cualquiera tampoco quiere decir que vaya a ganar siempre, hay demasiadas variables aleatorias que no estan en la mano de uno, y cuando te enfrentas a grandes rivales los detalles son decisivos y la fortuna tambien, lo que quizá el fcb sea el equipo que menos detalles deje al azar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Está claro que Guardiola habrá visto al Rubin cinco partidos fuera de casa. Pero no creo que sea el único técnico en el mundo que haga tal cosa.

¿Estás queriendo decir que se dicen más cosas del Barcelona que del Madrid cuando los azulgranas trompiezan? De ser así me sorprenderías: el nivel de exigencia que prensa y afición madridista tienen con los suyos, para mí, es superior.
deco ha dicho que…
@ andres

por supuesto que Guardiola no es el unico, es uno mas, pero te lo digo por que igual que nos estudian a nosotros, nosotros hacemos exactamente lo mismo con los rivales.
y no me negaras qeu Pep ha sido capaz de darle solucion a todos los problemas que le han planteado sus colesgas.

No no quiero decir eso, lo que quiero decir es que estais tan acostumbrados a que dominemos y ganemos con solvencia que cuando alguien nos supera, cosa normal alguna vez en 10 meses de competicion, veais fisuras, fines de ciclo y cosas raras ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Of course, sabes que de Guardiola siempre he escrito en términos laudatorios, lo merece, precisamente por eso: por su gran escudrinar de lo propio y lo ajeno. Pero es que, amigo, ¡¡sólo lleva un año, sólo lo hemos visto en las buenas, entre otras cosas, porque no ha dado tiempo a verlo en las malas (que llegarán)!!

Yo ya te he dicho que el Barcelona empató con una mínima dignidad en Mestalla, de igual forma que te digo que la ausencia de Villa fue una suerte. Igualmente, te digo que el Madrid perdió en el Pizjuán dejando peores sensaciones que vosotros en Mestalla.

Dicho esto, insisto: para mí, el nivel de exigencia que rodea a este Madrid es superior al Barcelona del triplete. ¿Qué opinas tú de esto?
deco ha dicho que…
@ andres

que se notó la falta de villa?? hombre faltaria mas ... como la de Ibra, Henry y Marquez, pero bueno era los que habian, tambien llorasteis la falta de Robben en el camp nou el año pasado y en la vuelta ya visteis como acabó el asunto.

exigencia

hombre es que os habeis gastado mucha pasta, habeis fichado a lo mejor del mercado ... hoy escribe perarnau en sport sobre esto.

Al FCB tambien se le exige lo maximo pero siempre desde la tranquilidad y el Seny, por lo menos desde la llegada del fustigado Laporta, ultimamente los proyectos han sido a medio plazo, que es como se deben de hacer las cosas, las urgencias son malas consegeras.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Demagogia: la ida en el Camp Nou tuvo sus connotaciones, la vuelta en Champartín, otras. En vuestro feudo, con Robben, os hubiésemos hecho más daño.

Ibra no jugó porque Guardiola no quiso. Henry va cuesta abajo hacia el geriátrico. No es ponderable a la baja de Villa.

Exigencia

¿No ha conseguido Laporta con su nacionalismo 'panderetero' que en el Barcelona no se hable de fútbol?, te pregunto. Yo creo que sí, fíjate. Y además, Jan ha conseguido tal cosa sin proponérselo...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero.

A Mi Pato no me convence, es un muy buen jugador que casi recala en MAdrid pero le hace falta mucho todavia....

Salvo ellos 2 dije, que no se me a olvidado lo geniales que son... y sobretodo Pirlo, pero nadie mas, a Ecepcion de Dinho si esta enchufado(y seguro que lo estara). Ni Flamini, ni Borielo, ni Zambrotta ni ambrossini deberian molestarnos teniendo a Xabi, Higuain, Sergio¿?, Lass.... ademas en estev partido creo que Kaka demostrara a Berlusconi lo que dejo ir.....

@ HugoMac:

Claro claro Raúl tambien llamo a Guash porq la portada del Marca era muy evidente, y decidieron poner a Benzema que es el delantero con mas minutos..... asi cominezan las habladurias....

y lo de los foros pues mira que si me e pasado por alli, y entre tanta insensates, puteada, y animo a su region tal como el "visca cataluña".... los 15mil que lo detestan no van al estadio....por eso lo comentan... y alli tambien hay muchos como yo... que no lo piden de titular pero si piden una pisca de respeto..... y otros que se pasan pidiendo su vuelta a la seleccion
deco ha dicho que…
no no, lo que ha conseguido laporta con su nacionalismo es que desde madrid se hable de eso, qeu es mas agradable para sus seguidores qeu hablar de las victorias del fcb.

Robben .. quien sabe, quizá el holandes no hubiese hecho el trabajo defensivo de Drenthe y os hubiesemos metido mas .. en fin eso nunca lo sabremos, pasó lo que tenia que pasar.

Bajas .. es absurdo llorar las bajas, las lesiones son parte del futbol.
piterino ha dicho que…
@andrés

No me parece una vara de medir adecuada la que me propones. Jugó un muy mal partido con el Sevilla, eso es indiscutible, aunque creo que el planteamiento de Pellegrini fue erróneo y dejó "en cueros" a los laterales (Ramos se encontró con lo mismo y creo que se defendió mucho mejor).

Pero me parece un jugador muy interesante por su descaro, la facilidad con la que desborda, la salida de balón que ofrece, su capacidad de asociación y su calidad técnica. No es un "Roberto Carlos", es un lateral diferente que aporta un plus muy importante al equipo. Y no me parece tan malo defendiendo el 1X1. Para mí, su gran "lunar" son las lagunas de concentración.

Nada diferencial aporta Marcelo como interior. De hecho, no responde para nada a lo que requiere este equipo en los interiores. Sin embargo, aporta muchísimo (y diferencial) desde el lateral, asumiendo que tiene errores y en alguna faceta defensiva aún está algo "verde".

Un saludo.
luismalaga ha dicho que…
bueno, pues parece ser que el tiempo me va a acabar dando la razon.... como ya sabeis llevo desde el verano renegando de la necesidad del equipo de fichar a un delantero, siempre he dicho que con Raul, Higuain, Negredo y Van Nistelrooy mas las aportaciones de Kaka y Cristiano este puesto estaba mas que cubierto, que el dinero del 9, esos 35-40 kilos que se destinaron primero a Villa y despues de Karim lo debimos gastar en Silva, al que el Valencia hubiera dejado marchar por esa cifra, y sobre todo al que necesitabamos mas que al 9.. dicho esto, dire que Karim es mucho mejor jugador de lo que esta demostrando y que acabara triunfando y marcando muchos goles, pero hay que pensar que es sumamente joven y que no es facil llegar al Madrid, pero con paciencia veremos al verdadero Karim, si bien tengo dudas acerca del sistema de Pellegrini, pues creo que no es el mas adecuado para él por la aglomeracion de jugadores en el centro, pero con todo, su calidad le hara triunfar...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo, por falta de tiempo, no entro en esos foros y prefiero gastar mi tiempo en el mío, pero en cuanto a Raúl sólo te digo una cosa: mucha gente en el Bernabéu te dice que ya no está para jugar, pero no se atreven a criticarle porque le tienen muy idealizado.

¿Puede un club como el R. Madrid tener una afición con semejante amateurismo?

En cuanto al Milan, la verdad es que sus jugadores no atraviesan un buen momento de forma, pero se trata de un partido de gran morbo.


@ deco

De Laporta y su modus operandi no hablan sólo en Madrid, sino en Barcelona. Lo del espionaje a sus vicepresidentes es casa más con la época del telón de acero soviético que con una sociedad civilizada.

Francamente, ¿te crees tú que lo de Laporta no merece comentarios aparte?


@ piterino

El Madrid ganó el año pasado un montón de partidos con Marcelo de interior y haciendo goles. Marcelo diferencial no es, ni de interior ni de lateral. No es Maicon, ni Alves, ni lo será.

Juande ubicaba a Heinze de lateral y a él de interior y, la verdad, jugó muy buenos partidos ahí. Otra cosa es que Pellegrini busque hombres de banda en el centro del campo. Pero tú mismo has dicho que atesora capacidad de asociación, y esto sí lo busca Pellegrini.

Se podría decir que Marcelo no contó con grandes ayudas para tapar a Navas, pero la realidad es que en los 1x1 Navas le ridiculizó como no a ridiculizado a nadie en lo que va de Liga. Cierto, también a Ramos lo ridiculizaron en el ala opuesta, pero no es precisamente el de Camas mi agnus dei. Más bien le hubiese vendido hace tiempo.

Francamente, no veo al Madrid ganando la Champions con Marcelo de lateral.


@ luismalaga

Hombre, socio, con portadas de hoy como las del As lo tiene chungo para triunfar, ¿no crees?

Es más, lo de Raúl me molesta, lo siento. Me mate el "siempre aparece" después de estar un mes sin aparecer. Todo esto entorpece el crecimiento de Benzema, bajo mi punto de vista.


@
deco ha dicho que…
@ andres

laporta, en lo deportivo, ha sido el mejor presidente de la historia del club, mejorando en mucho en el mismo numero de años a vuestro admiradisimo FP, con la diferencia qeu FP heredó un equipo campeon de Europa y Laporta no.
LUISMALAGA ha dicho que…
@ la quinta

Es cierto que el sensacionalismo de la prensa madridista hace que sea muy dificil aguantar la presion.... pero no pensaria que le iban a regalar los 5 kilos limpios, y es cierto que Raul no esta en su mejor año y que llevaba 3 semanas sin aparecer... pero lleva mas goles que el frances en menos minutos, y ademas mi exposicion no va por ahi.... sabes que estuve todo el verano renegando de un delantero... no echas de menos a alguien como Silva en este Madrid... no te quedabas con Negredo y cambiabas a Silva por Benzema con ese dinero... no tenia el Madrid ese puesto bien cubierto... sabes que lo hemos hablado y que te dije que solo me valia Villa, si bien Karim es muy bueno... hay que verlo en una liga de verdad y en un equipo de verdad.... por ahora esta defraudando un poco, el as de hoy dice que el frances esta enfadado porque le cambiaron antes de que el partido se rompiera.... y antes hizo algo... jugo 70 minutos y no la toco... Karim necesita espacios y nadie le jugara al Madrid abierto.. salvo el BARCA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué responsabilidad tiene Laporta en la irrupción de Messi en el estrellato, la entreda de Iniesta en el equipo o que Xavi dejera de ser gafe?

La grandeza de lo aleatorio le jugó a Laporta alguna buena pasada. Pero sí, indudablemente, él se llevará, con merecimiento, los laureles.

Pero su actitud, en muchos casos, ha sido muy reprobable. Una vez me contaron unos compañeros de la Ciudad Condal que a su taxista particular le dejó tirado en la Diagonal, le sacó del coche para conducirlo el mismo Jan, porque según él iba muy despacio. Y con ésa, muchas.


@ luismalaga

Pues a mí Benzema me encanta. Nadie le va a regalar los cinco kilos limpios, pero debería tener un mínimo de tiempo de adaptación.

A mí Silva me encanta, es una debilidad personal, pero el club preferió, con vistas al futuro, invertir en Karim y a mí me pareció bien.

La verdad, en agosto, no me hubiese quedado con Negredo en lugar de Benzema, si bien a Silva le hubiese firmado sí o sí.

¿No sería más saludable para los nuevos fichajes recibir ellos los elogios exagerados en lugar de recibirlos un Raúl al que le queda poco?

Puestos a adular, sería más interesante hacerlo con los nuevos para que agarren la confianza. El problema es que no vende igual...
luismalaga ha dicho que…
@ la quinta

Estoy de acuerdo en todos los puntos salvo en uno..

Ha dado Karim motivos para adularle??? no se hizo cuando marco dos goles al Tenerife?? no se hablo bien en la pretemporada cuando demostro parte de lo que puede dar??? tu crees que lo esta haciendo realmente al nivel que se le presuponia? Yo creo que no, re cuerda que aqui por criticar se criticaba al principio a Cristiano, luego se ha dudado ultimamente hasta de Kaka, y ahora le toca a Karim... la prensa de Madrid es asi, en un par de partidos regulares te llueven los palos, pero el frances triunfara.. es muy bueno y triunfara.
deco ha dicho que…
@ ANDRES

Laporta encuentra un club en ruinas y lo deja en lo mas alto, saneado economicamente y con un equipazo.

Laporta por supuesto que es responsable de los exitos de la cantera, cuando llegó, Messi tenia 15 años e Iniesta 17 y se apostó por gente que tirara de cantera como Rijkaart y Guardiola ... y ahí estan los frutos .... y los que vienen por detras.

¿es florentino responsable de que la fabrica no de resultados? .. por supuesto que si, por que su politica es fichar fichar y fichar nombres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Hombre, ¿adulaciones como las de Raúl pocas, no?

Yo no soy amigo de dudar por dudar, me gusta esperar y después juzgar.

Está claro que Benzema, Kaká y Cristiano triunfarán, pero lo que deben es tener el respaldo total del entorno del club.


@ deco

Pero hombre, ¿¡SI A MESSI LE FICHÓ REXACH!? ¿Qué responsabilidad puede tener Laporta en que luego el chico sea un extraterrestre?

Sí, luego apostó de lleno por Rijkaard y Guardiola, asesorado por Cruyff. Ése ha sido su mérito: ser fiel al modelo. ¿Pero acaso lo ha inventado él?

Florentino ficha nombres, pero también Laporta. Ibra, por ejemplo.
deco ha dicho que…
@ andres

Laporta, insisto, pudo cojer otro camino y eligió este, y este no es precismamente el camino que le marcó Gaspar, pudo fichar a Capello como hizo Calderon, podria haberse endeudado mas de lo que estabamos como ha hecho Florentino, pero no, no se dejo intimidar por el modelo galactico y consiguió derrumbarlo y el y buen funcionamiento del club y los buenos equipos construidos os ha oblidado a construir este proyecto vuestro 2.0, si tan responsable era él de los dos años malos qeu tuvo su mandato igual de responsable es de los 5 años buenos, o no?

Si, por supuesto laporta TAMBIEN ficha nombres, faltaria mas, ... la diferencia es que florentino tiene que fichar hasta a sus propios canteranos .... jeje

y si ya se que a Messi lo fichó Rexac, pero el modelo de cantera de club lo ha mantenido laporta y ha facilitado que messi y muchos otros lleguen al primer equipo para quedarse.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

El morbo lo saca a relucir la persona de la cual no hemos hablado, Kaka' que dijo: "el Madrid es mas grande que el Milan"... que pensaran los tifosi ahora?...

Si no ganamos Mañana si sera un batacazo y llamado de antencion desde Valdano hasta el tio que cuida el cesped del Bernabeu.... ademas que los de milanelo van sin Gattuso...

Mmmm hay que tenerle paciencia a Benzema, pero no a Raúl... pero aun asi me canse, porq esta es la misma discucion de los medios que a la final no llega a ningun punto.. pero vende, yo tengo mi opinion de Raúl, tu la tuya y Hugo la de el... y salvo uno o dos goles en la final de la champions no haran cambiar ese parecer, de lo contrario no habra nada que hacer y asi seguiremos, por eso es mejor dejarlo asi..... pero la gente que constastemente va al estadio Sabe de futbol Andres, mas que tu y yo.. eso os lo aseguro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCa: eso de que la gente que va al estadio (además así, en general) sabe más que nosotros... permíteme que lo ponga en solfa, por decirlo finamente. Como tú dices cada uno tiene su opinión, y en ésta tengo la mía y la tengo MUY clara, que no hace falta estar allí para ver cómo reacciona -y a qué- ese pçublico tan "entendido" según tú.

Que no hombre, que no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: lo de decir que Marcelo no es NI SERÁ como los otros 2 laterales brasileños que mencionas... es mucho decir. No creo que tengas una bola de cristal, la verdad.

Aparte estoy en desacuerdo contigo, a nuestro joven lateral izquierdo le veo unas maneras que, a poco que le ayuden a corregir errores como el de concentración que tan bien ha expuesto piterino, lo veo no llegando al nivel de ésos 2... sino superándolos. Y es que me dices del Pipa que tiene 22... ¡¡¡pues Marcelo 21!!!.

Que la gran leyenda de nuestro club en ésa posición, compatriota suyo para más señas, llegó al equipo con 23...


@Deco: sí, ésa es la diferencia entre los 2 monstruos y los "outsiders" de la liga, que mientras los todopoderosos ganan incluso los partidos "tontitos" y a veces muy complicados contra equipos pequeños, ellos tropiezan en ésos encuentros. Mismamente el Sevilla el sábado.

Perdón, el sevilla no, "el superequipo de la muerte que lo va a ganar too a todo el mundo mundial", que diría un delnido o un alvarado -o un sevillista- cualquiera. Je. Je. Je.
UFO ha dicho que…
Deco

¿Cómo era eso de que cuando ponéis un poco de interés estáis dos peldaños por encima de cualquiera?

Me acabo de enterar del resultado y no he podido evitarlo. Elegiste mal día para una sobrada así.

Sin acritud.
deco ha dicho que…
ufo

eso no lo he dicho yo, eso es lo que ha interpretado Andres, yo he dicho que nosotros a nuestro nivel estamos dos peldaños por encima DE CUALQUIER equipo de Europa. ¿es que tú lo dudas?, dime que equipo de Europa está futbolisticamente al nivel del fcb??
UFO ha dicho que…
Deco

Sin pensar mucho, al Chelsea le eliminasteis sobre la bocina.
deco ha dicho que…
ufo

ahhh¡¡¡ y hoy como hemos perdido el Rubin está por encima de nosotros, no??

Claro por eso el chelsea arrasó el año pasado en la premier, no??
deco ha dicho que…
ufo

piensa un poco mas .. a ver si lo encuentras
UFO ha dicho que…
Deco

No pongas en mi boca (o teclado) lo que yo no he dicho.

Si te quedas más contento pensando que estáis dos peldaños por encima de cualquiera, para ti la perra chica.
UFO ha dicho que…
No voy a entrar en discusiones de quien la tiene más larga.
deco ha dicho que…
ufo

no es que me quede mas contento, simplemente es lo que hay, y el dia que lo sea otro equipo pues habrá que reconocerlo y punto. Yo no tendré ningún problema en hacerlo.

Te pregunto lo mismo que a Andres, hoy por hoy, para ti, quien es el favorito numero 1 para ganar la liga y la champions??
UFO ha dicho que…
Deco

La liga el Barsa, sin duda. Cuando el Madrid sea un equipo puede que ya esté demasiado lejos.

Con la Champions tengo más dudas. Ahí si que dependerá más de como lleguen los equipos a Marzo. Te daré un poker: Inter, Chelsea, Barsa y Madrid. Y no muy lejos Juve y Bayern.

Pero eso no quiere decir que ganéis con la gorra a cualquiera. Te vuelvo a repetir el ejemplo de semifinales. No fue una victoria tan holgada como para estar dos peldaños por encima de los demás.
JuanCa ha dicho que…
Ohh Por Dios..... RUBIN KAZAN!!!! Alguin sabia que este equipo existina hace 6 meses???.... bueno pues haber si todos los equipos de la liga ( y de paso de europa) aprendemos como anular este muy equipo blaugrana... no entrare mas en detalles porq no vi el juego....

@ HugoMac:

Pues solo una vez en mi vida estuve en el estadio y me parecio que la gente con que estaba a mi lado, sabia lo que veia, que era lo mismo que yo.... ahora tu que mas veces has estado lo afirmas.. pues alla tu...
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

AQUI EL AS Y EL MARCA DE HOY

http://rapidshare.com/files/295847105/MARCA_21102009_v.pdf.html

http://hotfile.com/dl/15383094/7a2d5a6/AS_21_10_2009.pdf.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sin duda, sin duda: Laporta eligió el camino, fue fiel a él y es responsable como tal, como Presidente, de los logros de ese equipo.

Sólo que el azar saludable ha jugado en su equipo.

En cuanto al pinchazo de ayer, pues se veía venir, si bien no ante el Rubin.

Ayer vimos a un Barcelona lento y previsible hasta el hartazgo. Y ojito porque la clasificación la vais a tener que sudar en el frente oriental.

¿Qué conclusiones sacas de lo de ayer?


@ juanca

¿Alguien duda de que el Madrid es más grande que el Milan? ¿Por qué tendría que enfadarse tifosi alguno? Los palmarés no engañan.

Yo sí conocía al Rubin. Sigo la Premier rusa.


@ hugo mac

Hombre bola de cristal no tengo, eso es verdad, y me puedo equivocar con Marcelo, ojalá lo haga, pero que es un chico que defiende sólo regular me parece palmario. Sólo espero estar equivocado en mi pronóstico.

¿Te parece a ti Marcelo un lateral garante en lo defensivo?, insisto, yo no le recuerdo partidos solventes ante rivales enjundiosos.


@ ufo

El ejemplo del Chelsea expuesto por ti, me parece muy paradigmático y acertado. Sí señor.


@ demente

Muchas gracias por los enlaces, amigo.
UFO ha dicho que…
Andrés, la Champions se gana por detalles. Siempre hay una pizca de suerte. Y el FCB la tuvo en el churro de Iniesta en Londres.

La misma final habría sido otra si Park mete la ocasión del principio que fue bastante clara. Y luego el partido fue un monólogo blaugrana.

Y digo churro por tratarse de un gol desde fuera del área de un jugador que no se caracteriza por su gran disparo lejano. Por lo demás, me parece un tipo admirable.

Desde el Milan de Sacchi no he visto un equipo que de verdad la gane sobrado y que estaba realmente por encima del resto.

Marcelo

La mayoría de errores que le vemos son por "falta de tensión defensiva". Cuando está concentrado no defiende mal. Pero es horroroso cerrando su palo cuando la jugada viene de la banda contraria.

Tampoco es un lateral al uso, de gran despliegue de fortaleza física en banda. Su mayor virtud es el juego combinativo por lo que yo también le veo como volante (que no interior).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Marcelo: pues eso sí, estamos de acuerdo en que ojalá te equivoques, jeje ;).

En cuanto al análisis del jugador, hago mías las palabras de UFO; sobre todo en lo de que no es el típico lateral "portento físico" (aunque el chaval no anda precisamente escaso de virtudes atléticas), sino que su calidad superior es en lo técnico y combinativo.

@Rubin Kazan: pues después de los resultados de ayer... uno de los 2 grandes del grupo F lo va a pasar bastante, bastante mal.
Supongo que será el Inter, la verdad; pero cuidado que en 15 días el barsa juega en pleno invierno ruso a veteasabercuantos grados bajo cero -buscad kazan por el maps google, veréis que risa-; y otros 15 después recibe a los milaneses... que me juego algo a que van a ser mucho más peligrosos fuera de su estadio que en casa.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

JEJEJEJEJEJE... Hombre, mi estimadísimo pucelano castellano, ¿churro el gol de Iniesta en Stanford? Fue más bien un golazo.

Yo disiento de ti, fíjate, que me voy alinear, en parte, con el amigo Deco. El Barcelona el año pasado fue muy superior al resto, salvo en semis. En la final fue mucho mejor que el ManU en un cómputo global, y recuerda los aplastantes soliloquios frente a Lyon y Bayern. Otra cosa es que a partir de ahí, los azulgranas vayan a ganar como y cuando quieran, sin depender del estado del resto.

Marcelo

En este sí coincido contigo. Quizá como volante, incluso mejor.


@ hugo mac

Bien, si haces tuyas las palabras de UFO, te estarás dando cuenta que él no le bendice como lateral... Sino como volante.

Pues fíjate, físicamente Marcelo a mí me parece un jugador muy estimable.

Pienso que el Barcelona se meterá en octavos, pero le costará. Es más, ¿y si se queda fuera? Por lo menos un grupo que iba a ser una peli aburrida de palamario desenlace, se va dramatizar un poquito...
deco ha dicho que…
@ andres

conclusiones, que el rubin como ya habia leido por ahí era un buen equipo, que nos defendieron de puta madre, pero que a pesar de ello merecimos ganar, que tiraron dos veces a puerta y metieron 2 goles y en cambio las nuestras fueron a los palos. Que va a ser dura la clasificacion por lo que comentais de las salidas que nos quedan y que mas vale perder los partidos en octubre que no hacerlo en abril, espero que esto sirva para que mas de uno se ponga las pilas, aunque no hay nada que reprochar al equipo por el partido de ayer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

R. Madrid y Barcelona han perdido hasta ahora un partido. Con la derrota blanca, las portadas de la Ciudad Condal daban a nuestra derrota preeminencia de portada; por contra, hoy los medios Capitalinos no se hacen sangre con el rival antitético.

Dejo esto expuesto aquí, y que cada cual exponga su parecer.


@ deco

El Barcelona tuvo más posesión, y disparó en torno a 9 ó 10 veces más a puerta.

Pero la curva de rendimiento que quieren por Can Barça, en lo físico, está en un punto más bajo y da la impresión de que la plantilla es corta.

¿Y qué pasará cuando llegue la Copa de África?...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: es cierto lo que dices que puede serviros como "aviso" el partido de ayer (aunque hay "avisos" con consecuencias catastróficas, jejeje); porque -y ésto no me lo negarás- el barsa anda bastante más espeso que el año pasado. No sé si será previsto o qué, pero es una realidad.

@Andrés: lee otra vez lo que he escrito acerca del físico de Marcelo, anda. Si precisamnte digo que aunque no sea un Roberto Carlos de la vida, está muy bien dotado en ése sentido.
pez ha dicho que…
Tampoco hay que dramatizar porque el barça haya perdido un partido, de acuerdo en que quien se haya jugado unos euritos y haya ganado se ha llevado una pasta pero de hay a pensar que se le complica la clasificación hay mucho. Sería problematico si perdiese el siguiente partido que ya sería un gran sorpreson que lo hiciese frente al mismo equipo dos veces.

Cuando hablamos de posesión hay que diferenciar en si es alta porque el equipo contrario no queria el balón o si no dejas que el equipo contrario tenga el balón que es muy diferente en el caso de ayer como contra el Inter fue porque el rival no quería el balón.

En cuanto a Marcelo, es un buen lateral que necesita confianza para asentarse. Juande se la dió para que jugase en el centro del campo y funciono, ahora la necesita para la defensa y para eso le tienen que ayudar sus compañeros haciendole las coverturas.
deco ha dicho que…
@ hugomac

sí, estamos mas espesos que el fcb que terminó la liga eso es obvio, pero bueno esto acaba de empezar, todo se andará.
JuanCa ha dicho que…
a aNdres Romero

No no, yo dudas no tengo, pero lo diga Kaka a su ex club que decia que era el mas grande pues siembra la espinita, los tifosi son pasionales, y de eso no entienden y los mas radicales lo tomaran como una traicion.

Hoy hay que ganar, como sea, jugando mla bien o no, espero tener la misma pegada de 4 goles, porq no podemos perder con este equipo que perdio en San Siro con el Zurich..... es hora de que Kaka Brille con luz propia....

Mal que no juegue Higuain de titular y bien que pongan a BEnzema haber si el niño mimado de ANdres despierta ...XD
UFO ha dicho que…
Andres

No digo que Marcelo sea físicamente pobre, que no lo es. Lo que digo es que si tuviera que definir su mayor virtud, ésta sería su capacidad asociativa.

Marcelo no es un lateral potente al uso de los que arrasa por su banda tipo Roberto Carlos, el joven Maldini o, el que para mi es el más grande de los que he visto: Hans Peter Briegel. Se parece más a un Alves que cuando sube se convierte en un centrocampista más.

El FCB fue el merecido campeón de Champions, no es discutible. Ahora bien, eso no quiere decir que la ganara sin despeinarse. Eso sólo se lo he visto hacer al Milan de Sacchi con una superioridad aplastante.

Repásate el gol de Iniesta. Sin contar que no es un gran tirador de media distancia, no está perfilado para disparar. Su cuerpo está totalmente paralelo a la portería. Y se marca un punterazo que sale perfecto fuera del alcance de Cech.

Pez

Pocos apostarían hoy por una eliminación del FCB en la fase de grupos. Y yo no me encuentro entre ellos.

Pero también es cierto que se han complicado la clasificación y van a jugársela en dos salidas a Rusia en las que podrían haber reservado jugadores de haberse dado las cosas normalmente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Tú has dicho: "sobre todo en lo de que no es el típico lateral "portento físico" (aunque el chaval no anda precisamente escaso de virtudes atléticas), sino que su calidad superior es en lo técnico y combinativo."

Es eso a lo que me refiero: que para mí en lo físico no es inferior a lo técnico. Sorry si no me explique bien.


@ pez

Exacto, el Inter le dio el balón al Barcelona de manera descarada, si bien parece que aquel Barcelona estaba mejor que el actual.

Todos pensáis que Marcelo puede despuntar de lateral. Ojalá así sea. Yo, desde luego, no lo tengo claro.


@ deco

¿No estás muy seguro de los tuyos? ¿Ni siquiera temes un poquito por jugarte la clasificación en ese General Invierno que dejó helando los tanques del Führer?


@ juanca

Jejejeje... de niño mimado nada, es un crack y hoy lo va a demostrar... Si juega.

Quizá también Raúl. Bueno, si ha de jugar, mejor que lo haga en partidos de hoy, sin tanto ritmo. Los choques de ritmo alto, como los del Pizjuán, Raúl queda retratado...


@ ufo

Iniesta hizo, dos semanas antes al gol de Stanford, un gol al Sevilla desde fuera del área. Vamos a ver, es cierto que no se prodiga en esas lides, pero un jugador que marca un gol de tacón de vez en cuando no se le acusa de marcar un churro.

Qué grande Briegel, él Elkjaer Larssen hicieron grandes al Verona. De todas formas, yo soy más de mi tocayo Andreas Brheme.

Yo pienso que Marcelo de volante, como tú has dicho, puede ser válido.

En cuanto al grupo del Barcelona, ¿te has parado a pensar que el Barcelona fuese eliminado? Desde luego que imposible y no es...
luismalaga ha dicho que…
@andres

Hermano, no creo que lo hayas visto hoy, pero en los deportes del medio dia de 4 han hecho una encuesta entre la aficion madridista en la calle, y sorprendentemente, la dupla que prefieren es Raul-Higuain, de verdad crees que eso es solo culpa de la prensa, o puede que la gente esté ya desencantada con Benzema, porque la opinion general del socio era la de que no apòrta nada nuevo al equipo??? que te parece esta opinion del socio madridista?
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿La opinión del socio madridista que después de que Raúl en el Pizjuán ni la viese no dijo de él ni mu? ¿Me preguntas la opinión de ésos?
deco ha dicho que…
@ ANDRES

hombre, confio en los mios, pero nos lo tendremos que currar, de eso no tengo ninguna duda.
luismalaga ha dicho que…
@ laquinta

De esos mismos.... y por que opinan asi?, pese a que Raul marca menos diferencias que nunca, no se te olvide que esos, son los dueños de club¡¡¡¡¡

Tu honestamente has visto mejor en el computo de la temporada a Higuain, Raul o Benzema?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿¡Y el Inter del diabólico Mou en el Camp Nou, eh!?


@ luismalaga

He aquí el problema: que los dueños del club son presos del amateurismo.

En el cómputo global, Higuáin no ha jugado mucho, pero cuando lo ha hecho, sobre todo en El Madrigal, no me gustó; Raúl sólo ha jugado bien ante el Valladolid; Benzema fue clave ante el Tenerife. Resumiendo: empate técnico.

¿Qué opinas tú en un cómputo global sobre los tres, quién te has gustado más?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

los choques como los del pizjuan son los que muestran las falencias del equipo, si mal no recuerdo cuando todavia iban 0-0 Raúl realiza una gran jugada donde recorta rivales(cosa que ya poco hace) y se la pasa a Benzema, el frances, solo casi en las 5 con 50 y con solo palop en frente pifia.. y luego ya sabemos que paso.... ojo no defiendo a Raúl, sino la pifia del frances que aveces cuesta caro, ahora en el partido del pizjuan ni Benzema. ni Raúl ni Kaka' aparecieron, no entiendo porq Pellegrini(en ese gran fondo de armario XD) no saco a Higuain para que rematara el partido, esas son las cosas que al chileno hay que reprocharle, no hay nada peor que un DT que no toque el equipo cuando va perdiendo y no realice cambios antes de los 60 min de juego.

El equipo deberi salir hoy, como salio en Zurich, con Higuain en ataque.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Según As, Higuaín se queda fuera de la lista.

Titulares Raúl y Benzema.

¿Estarás irritado, no? Jeje...
deco ha dicho que…
andres, esto se merece un post ...
deco ha dicho que…
pues mira que yo no le daba importancia, pero lo de karim si es preocupante si, y lo marcelo tambien, la corriente de pensamiento propagada por Abel Rojas (ecos del balon) poniendo a marcelo como lateral mas en forma de la liga se cae por su propio peso... mira que el chico tiene virtudes, pero es que este partido lo ha perdido él, Amadeo Carboni, comentarista en Canal 9, ha dicho al principio de la segunda mitad que el partido estaba en la espalda de marcelo... y mira tu por donde...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Bueno, pues 2 cantadas del "santo" (LOL) y 2 goles en un partido que estaba PERFECTAMENTE controlado. Punto. Ésa es toda la mala suerte que ha tenido el Real Madrid hoy: tener a Iker Casillas en la portería. Como el día del 2-6 (que debió ser 2-4 de no ser por "san iker" -LOL, again-), etc, etc, etc...


En fin, la clasificación aún está en la mano. Espero que, al igual que para el barsa (bueno, para ellos espero que no, jeje), ésto sirva de toque de atención más que otra cosa...


@Deco: vale... pero lo de ayer también lo merecía. Y más gordo.


Saludos.


PD: HORROROSO, IMPRESENTABLE, INÚTIL, EEEH.. no sé, se me acaban los adjetivos: KAKA (sí, hoy sin tilde en la segunda "a").
Si tanto le jode al beato meapilas éste enfrentarse a sus ex-compañeros, que nos haga el favor y no viaje dentro de 15 días. No vaya a ser que meta un gol en propia o algo así -era lo único que le faltaba hoy para completar su "partidazo"-.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Deco: ¡¡¡¿¿¿cómo que lo ha perdido Marcelo -hoy, otra vez, uno de los 3 mejores del equipo, para no variar...-???!!!. ¡¡¡Lo ha perdido EL SANTO!!!. ÉL. SÓLO ÉL. NADIE MÁS QUE ÉL. Alto y claro: IKER CASILLAS HA HECHO PERDER AL EQUIPO. PUNTO.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ hugo mac

cierto, lo de ayer tambien lo merecia, la diferencia entre uno y otro es que el barcelona es reconocible hasta en la derrota.
El Tato Abadia ha dicho que…
hugomac

la verdad que iker ha colaborado bastante ... ¡¡¡como me gusta ver esa cara de impotencia mordiendose el labio inferior¡¡¡¡ jeje ... pero marcelo tiene un problema SIEMPRE LE GANAN LA ESPALDA, dos buenos rivales, el de hoy menos, dos derrotas, y por donde llega el peligro y los goles??? por la espalda de marcelo...
El Tato Abadia ha dicho que…
lo del segundo gol tambien es de traca ... defensa adelantada, casillas en el punto de penalti, en vez de en la frontal, sin presion al poseedor del balon .. y pase al hueco, OJO DE AMBROSINI¡¡¡¡ REPITO DE AMBROSINI¡¡¡, le ganan otra vez la espalda a marcelo y gol .. para mi este ha sido el gol mas preocupante por la concatenacion de errores de todo el equipo...

Entradas populares