¿Debió jugar Cristiano ante Hungría?


En el mundo del fútbol se ha convertido ley de facto la costumbre de sostener con holgura y sin sonrojo una tesis y su contraria. Una ley del embudo gigante habita en las bambalinas de este deporte. Si pregunto si Cristiano debió forzar ante Hungría y disputar ese partido, florecerán las contradicciones que funcionan a las mil maravillas como parapetos de conveniencia: los madridistas dirán en su mayoría que no, y los antimadridistas razonarán en sus antítopdas, y si se tratara de Messi las opiniones darían un vuelco diametral.

Lo cierto es que Queiroz forzó a Cristiano Ronaldo, cuando Pellegrini, seis días antes, prefirió no hacerlo en un partido de vital importancia al tratarse de un encuentro en casa del único outsider. También es cierto que los ibéricos se la jugaban más dramáticamente ante los magiares, y esos dieciocho minutos disputados han derivado en un caro coste: un mínimo de quince días de baja, que incluyen el histórico partido que el Milan disputará en el Bernabéu. Las dolencias del tobillo de Cristiano, sus ausencias en las alineaciones, nos hacen reaccionar como un toro ante un trapo rojo. Bien es cierto que las sonrisas lánguidas deberían ir en paralelo a una sinceridad escrupulosa, alejarse del mensaje reversible: ¿quién no hubiese actuado como Queiroz en una situación análoga?

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Yo creo que no debia, Tenia que jugar, era la ilucion de Portugal para ir al mundial y el mas que nada quiere ir al mundial, creo yo que no se imagina viendolo por T.v, al igual que Messi hubiese juado contra Peru con las mismas dolencias, esto nos perjudica solo a los madridistas, porq al final Portugal goleo y va con mas animos en busca de la repesca.

Esto en parte no es del todo malo, si bien se pierde el mejor jugador apra ese gran partido Real Madrid-Milan tambien Pellegrini y elñ resto del equipo puede demostar que no es CR9dependiente... claro que ahroa espero que se le de mas minutos a Higuain y que pueda establecer un esquema para mejorar al equipo.

y nosotros que hablamos de canteranos y surge al figura de Marcos Alonso como alternativa a Marcelo... yo sinceramente no lo conosco, pero antes de ponerlo... no es mejor probar a arbeola por la izq?... si Drenhte no servia ni para ser el suplente de Marcelo por que no lo vendieron?, No era mejor quedarnos con Torres?... puede que alli se halla pifiado Pellegrini.
Anónimo ha dicho que…
El jugador del Marsella que lesionó a Cristiano debería estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego como esté Cristiano.
Juan S. Ríos ha dicho que…
¿Te preguntarías esto si Cristiano fuese español y la que se estuviese jugando el pase al Mundial fuese España?

Un saludo desde Calentando Banquillo!
Dani Jerez ha dicho que…
Lo que no se debe es jugar competiciones de selecciones en medio de la competición normal. Yo creo que ya es suficiente de expoliar a los clubes y de perjudicarlos en plena temporada. Que jueguen todos los partidos de selecciones antes o después de la Liga y se dejen ya de tocar las pelotas, que siempre estamos igual.

Ahora perdemos a Cristiano un mes por una puta pachanga de Portugal y el único perjudicado es el Madrid. Me tienen aburrido ya.
deco ha dicho que…
@ Andrés

la decision final de jugar o no es del propio jugador, Ronaldo no estaba de baja, los informes medicos presentados por el RM a los lusos no prohibian que jugase por que su recuperacion estaba bien encaminada y ademas quedaba una semana por delante para que mejorase, durante esa semana Ronaldo cree que puede jugar sin problemas y se lo comunica al cuerpo tecnico, que le piden que vaya con cuidado y si nota algo que pida el cambio.... al final vemos que cristiano se equivocó, quizá tambien se equivocaron los servicios medicos del RM por no presentar un informe mas contundente desaconsejando su participacion y queiroz hizo lo que tenia que hacer, ponerlo a jugar, por que nadie le dijo lo contrario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

En efecto, yo creo que ha sido la opinión del propio Cristiano la que ha premiado por encima de cualquier otra cosa. A los madridistas nos perjudica, pero Portugal y Queiroz, al igual que el jugador, hicieron lo que hubiese hecho cualquiera, por más que no estuviera para jugar aún ese tobillo.

¿No crees que Higuaín debería tener minutos entrando por la derecha ahora que no está Cristiano?

Yo probaría a Arbeloa por la izquierda, sí. Desde luego, no se debió vender a Torres, sino a Drente.


@ anónimo

Lo que dices me parece excesivo amigo, ésa es la verdad. El fútbol a veces es así de injusto. Pero no vi mala fe en un Diawara que por sí entra fuerte porque es su manera de jugar.


@ juan s. ríos

Me lo preguntaría igualmente, al igual que no variaría un ápice mi pensar: en una situación análoga, todos haríamos igual.


@ drj

Hombre, una pachanga... Se jugaban el ser o no ser en lo que ir al Mundial se refiere eh...

Estaría bien, muy bien, que los partidos de equipos y selecciones no se mezclaran, pero... De todas formas, como bien dice Juanca, ahora deberemos abolir la CR9dependencia.


@ deco

De acuerdo contigo absolutamente en toda tu exposición. La razón te asiste.

Me interesa un análisis algo detallado tuyo de los jugadores que te resulten llamativos del Sevilla. Te lo pregunte en el post anterior. Sería un buen debate.
Juan S. Ríos ha dicho que…
@ Andrés:

Disculpa que disienta, pero me parece un tanto hipócrita esa actitud.

Cristiano no estaba de baja, y si no le hubiesen puesto a jugar en un partido de esa trascendencia, toda Portugal se habría echado encima de Queiroz. Tú, si fueses portugués, incluido. No olvidemos que se estaban jugando su pase al Mundial. ¿Te parece poco?

Un saludo desde Calentando Banquillo!
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Es que yo creo que Higuain debería tener más minutos con o sin CR9 en el campo, si el pipa es la perla del club, lo bueno que dejo Mijatovic, pues hombre hay que utilizarlo.

Como bien dijimos el mismo CR9 dijo que se habia forzado, es logico, ahora lo importante es que no intente acortar los plazos de su recuperación porq nos puede pesar en un futuro, que no se deje acosar y que siga el proceso normalmente.... y ahora todos los reflectores estaran en Kaka' y ams con el partido de Champions.. veremos como responde el brasileño ante este reto.

Bueno estamos de acuerdo en lo de Torres y drenthe, no me diste tu opinion acerca de Marcos Alonso.... pero como dije antes no crees que si el chaval termina jugando(mas alla de que tenga las condiciones o no)es un error de quien edifico la plantilla?
sanxeski ha dicho que…
Tampoco creo que haya que darle tantas vueltas a esta situación, que parece que es la primera vez que un jugador se lesiona con su selección.
De verdad que me parece que muchos nos estamos poniendo la venda antes de la herida, y parece que queremos justificar que el Barça ahora se puede alejar un poco con la lesión de Ronaldo, y si después de gastar 250 millones tenemos que llorar la pérdida del luso por UN MES me parece que es muy triste.

Tema Marcelo
El brasileño nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que este año está mejorando mucho.
Dándole minutos poco a poco y alternándolo con Arbeloa en partidos donde se necesita más seguridad defensiva creo que al Madrid le basta y le sobra. Es más, creo que tiene un laterla izquierdo bastante mejor de lo que se está haciendo ver, y no veo el sentido de empezar a hablar de poner a Marcos Alonso.

Tema Higuaín
Higuaín está haciendo un inicio de campaña horroso y me ha decepcionado bastante, joder, que se ha vendido a Robben, a Huntelaar y a Negredo para darle una oportunidad y el chico está empeñado en hacer la jugada de Maradona y marcar seis goles en cada partido, y creo que está echando a perder su futuro en el Madrid.

Ya está, hoy tenía para todo el mundo, xD
deco ha dicho que…
@ andrés

no creo que yo pueda aportarte a ti o a cualquiera nada que no sepais del Sevilla, pero por decir algo, lo que mas me ha llamado la atencion este año es que tiene una plantilla bastante larga, con una calidad muy pareja entre titulares y suplentes en todas las lineas, me ha llamado la atencion tambien la confirmacion de Perotti como un interior izquierdo, un regateador de los que no abundan y por supuesto zokora un autentico pulmon, es el estereotipo de mediocentro africano, fuerte y con recorrido.
pez ha dicho que…
Para mi si que debió jugar con Portugal un partido tan importantisimo como ese y no hay que rasgarse ahora las vestiduras y luego mosquearse porque a la Copa Confederaciones no fue algún jugador por estar tocado o no llegó a tiempo en cuanto a su recuperación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan s. ríos

A lo mejor no me he explicado bien, pero es lo que te estoy intentando decir, amigo: Queiroz se le jugaba e hizo lo que hubiésemos hecho todos.


@ juanca

¿Marcos Alonso? Para mí es un lateral correcto, sin más. Usaría mejor a Arbeloa, que tiene más experiencia.

Higuaín hay que utilizarle en una demarcación que no sea la de delantero centro, y esas demarcaciones están siendo ocupadas por Kaká y Cristiano. ¿No es lógico entonces que juegue menos?


@ sanxeski

Lesión de Cristiano

Es que, nos guste o no, Cristiano es de vital importancia para este Madrid en costrucción y su ausencia no es baladí. Hasta cierto punto, es lógico que se llore por él, pues esos 250 millones aún no son un bloque homogéneo.

Tema Marcelo

Pues depende Alejandro: para partidos no excesivamente comprometidos, Marcelo puede ser válido, pero para partidos de enjundia desde luego que no. Pero sí: entre él y Arbeloa debería bastar. ¿No se está ponderando poco a Arbeloa?, te pregunto. Para mí, es un defensor de nivel internacional y lo de Marcos Alonso para mí no tiene mucho sentido.

Tema Higuaín

Yo creo que su problema es de ansiedad. Amén de esto, sí te diría lo mismo que a Juanca: las demarcaciones en las que él rinde más están pobladas por superclases. Si juega de referencia arriba se pierde.


@ deco

El caso de Zokora es llamativo. Cuando aún estaba en la Ligue1 no entendía como sólo el Arsenal era el único grande de Europa que se interesaba por él. Al final lo ficharon los Spurs con el dinero de la venta de Carrick al ManU.

Por cierto, ¿no piensas que estáis teniendo suerte? El Madrid va a Sevilla y no puede contar con Cristiano; vosotros vais a Mestalla y ellos no pueden contar con Villa...


@ pez

¿Cuándo hablas de la Copa Confederaciones te refieres a Iniesta?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Tema CR9: me quedo con tu última frase, Andrés: la situación de portugal era dramática y necesitaban a su crack.

A mí como madridista evidentemente me parece un abuso, pero qué quieres que te diga... entiendo a los lusos (además, el gol que abrió el marcador -siempre el más importante- lo hizo prácticamente ÉL).

Y eso que a mí me toca particularmente los cojo(), ya que no lo voy a poder ver contra el Milan...


@JuanCa: lo de Arbeloa será difícil... está lesionado. Y en todo caso la pifia no será de Pellegrini, sino de Floren/Valdano, que son los que hicieron la plantilla.


@Y el Pipa más vale que aproveche esos minutos que reclamas para él... porque madre del amor hermoso qué IMPRESENTABILIDAD de temporada se está marcando el chaval. Absolutamente NULO en lo que ha participado hasta ahora (que no ha sido tan poco, ojo...)

Más le vale ir espabilando, porque como siga así ésta temporada puede tener muuuchas papeletas para "coger la puerta" al final... y no sin razón (y lo dice un Higuainista).


Saludos.
deco ha dicho que…
@ andres

yo diría que eso es cosa del villarato, que es capaz de provocar lesiones ... jeje, fuera coñas, hombre tambien ten en cuenta que nosotros casi no hemos podido contar aun con iniesta ni con marquez, dos pilares fundamentales del equipo.

En cualquier caso convendrás conmigo que quien ha tenido suerte por la baja de cristiano ha sido el sevilla, pero que a pesar de cristiano teneis un plantillon, o por lo menos de eso habeis estado presumiendo todo el verano.
La baja de Villa, si se confirma, si la veo bastante sensible para el valencia, yo si fuese Emery no lo haría jugar por lo que le pueda pasar, el caso cristiano esta demasiado caliente como para arriesgar al jugador.
piterino ha dicho que…
Está claro que deber, deber, no "debió". Lo que pasa es que esto entronca con otros asuntos mucho más amplios y espinosos: la responsabilidad de las federaciones en estos asuntos y el absurdo calendario internacional.

Otro asunto relacionado que, por esperado, no deja de sorprenderme y te lo planteo a ti, que trabajas en un medio de comunicación: ¿Es lógico que la portada de la prensa deportiva española durante todo un fin de semana sea un Portugal-Hungría y todo lo derivado de la lesión de Cristiano? Que sí, que España ya no se jugaba nada, que había puente, que no hay noticias, que el Madrid interesa y tal. Pero me da un poco de pena. Saludos.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Opino como tú, creo que se piensa en Arbeloa como un fichaje hecho por Florentino para ''españolizar'' la plantilla de cara a la galería, pero de verdad que creo que es bastante válido, no creo ni mucho menos que con su presencia en el campo el Madrid pierda mucho potencial, creo que por lo menos ayuda a mantenerlo, que no es poco.

Sobre Marcelo, pues sí, ahora mismo está para jugar contra Tenerifes, Sportings y otros equipos de nivel medio (con todo el respeto para Tenerife y Sporting). Con el paso del tiempo irá creciendo y adquiriendo conciencia defensiva (si es que es posible adquirir eso que me acabo de inventar) y mi sensación es que será un lateral de sobresaliente.

Sobre Higuaín, hace poco alguien hacía una reflexión en otro blog que decía algo así: Higuaín, durante su primer año y pico era un jugador que se desmarcaba muy bien, se asociaba muy bien y al que se le veía como un gran delantero de futuro, pero tenía el problema de no meter gol. Poco a poco se empezó a remarcar en demasía su defeto, la prensa y los aficionados empezaron a ridiculizarlo (Igualín) y creo que, desde ese momento, se centró en meter goles y se olvidó de potenciar sus otras cualidades.

No sé hasta qué punto serás así, pero me parece una teoría interesante.
De lo que sí que estoy seguro es lo que comentas tú de la ansiedad, está empeñado en demostrar que es capaz de ser el killer de este equipo cuando Pellegrini no pretende eso de él.

Y creo que se está equivocando, porque desde el cuerpo técnico y desde el club se le está dando mucha cancha, pero llegará el momento que la paciencia se acabé, y es una pena que un jugador que puede jugar perfectamente muuuuuchos minutos en este equipo se eche a perder por confundirse.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Para mi, si , debio jugar Cristiano... el futbol mundial esta organizado de esta manera, por mucho que duela a gente como Daniel (drj)... la situacion critica de Portugal exigia la presencia de su/nuestro crack.

@tema sevilla

me voy a meter en este debate sin ingun permiso, xD.

Son un gran EQUIPO, pero individualidades resaltaria a Negredo y Zokora... Para mi no hay tios de talla mundial como en su dia Alves, Keita, Poulsen, el Escude sano o el Kanoute de hace 2, 3 años... Son un buen EQUIPO ahora mismo, con una plantilla bastante larga la verdad, pero el estilo de Jimenez no va a cambiar y en cuanto le taponen las bandas, de nuevo el Sevilla le costara mas trabajo sacar los partidos adelante ya que no tienen ningun centrocampista creador, y en ese momento se volvera a discutir a Manolito...

@tema villa

yo si fuese el no arriesgaría, solo tiene que recordar lo que le paso hace un par de años...

un abrazo andres, sabes que me alegra tu vuelta a los debates.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Es ya definitiva tu asistencia al R. Madrid vs Milan?

Se trata de un partidazo, aun sin Cristiano. Dieciséis Copas de Europa, dieciséis, son algo increíble. Es un partido de un calado histórico sencillamente impresionante.

En cuanto al Pipa, te digo que tengamos calma. Que tengamos calma y que juegue como mediapunta llegador, claro. Es un jugador con un halo de competitividad tremendo. ¿Acaso es fácil debutar con la albiceleste marcando en un partido competitivo?


@ deco

Hombre, ¿no ha tenido suerte el Barcelona de que Cristiano no pudiese jugar en Sevilla, tratándose como se trata esta Liga de un duelo bipartidista?

Sí, forzar por forzar, a Villa o a quien sea, es un craso error.


@ piterino

Yo creo que los medios tenemos la obligación de vender. Punto. Y si para vender utilizamos portadas poco elegantes, no pasa nada porque el fin justifica los medios. Es una pena desde el punto de vista moral, incluso estético, pero hay que cuadrar cuentas. Inda y Relaño lo tienen claro: mucho Cristiano, mucho Villarato y mucho canguelo para cuando toque. Y me parece bien.

Y a fin de cuentas: ¿no serán los lectores los culpables de semejante 'amarillismo'? Y te lo pregunto yo que abrevo en el hontanar de compañeros como Gaby Ruiz o Julio Maldonado, periodistas que son eso: periodistas. La cuestión es valorar qué vende más...


@ sanxeski

Arbeloa

¿Recuerdas cómo marcó a Messi hace ya tres temporadas?...

Mira, su presencia, y mira que ante el Depor no me gustó, es competitividad en estado puro siempre y cuando se la asigne su función clara: es un lateral defensivo que debe subir al ataque menos que Ramos.

Marcelo

Lo de conciencia defensiva es algo con más sentido de lo que parece y, ¿puede tener conciencia defensiva un jugador que defiende el 1-0 del Sevilla como él lo hizo, sin ir a buscar el balón y esperando que Navas le robara la cartera? Conciencia, lo que se dice conciencia, poca.

No, Alejandro, no veo en Marcelo un futuro lateral sobresaliente, pero sí un jugador polivalente (es un muy buen interior) que puede ser muy útil en banda izquierda más retrasado (frente a rivales medios) o más adelantado.

Higuaín

Bueno, dices que Pellegrini no busca en él a un Killer, pero lo cierto es que siempre le utliza de referencia arriba y no de mediapunta que llegue por sorpresa. Una contrariedad del chileno entonces.

En realidad, era lógico que Higuaín se centrase en mejorar su modus operandi de cara a puerta, sencillamente porque era muy malo. Y hay que decir que Higuaín, hoy por hoy, tiene gol porque se lo ha currado. Ahora bien, esto no es óbice para que haya perdido su capacidad de asociación. Muy de acuerdo contigo, si bien su juventud nos dice que está a tiempo de recuperar su capacidad asociativa.


@ en clave de gol

Gracias amigo.

Cristiano

Ajo y agua. Es lo que nos toca.

Sevilla

Yo ante el Madrid vi la intensidad del Sevilla de las grandes noches de Juande, pero tengo la sensación que para el día puntual. No veo a ese equipo jugando a ese nivel todo el año, y conste que me alegraría porque sería muy bueno para la Liga.

Probablemente sí: cuando taponen las bandas, ese equipo va a sufrir mucho, entre otras cosas porque no tiene otra forma de producir jugadas de peligro (no tiene un buen distribuidor como tu también dejas caer).

Villa

¿No tiene mucha suerte el Barcelona?, te pregunto. Mestalla es de las pocas plazas comprometidas para este Barcelona y...

Desde luego, yo arriesgar no arriesgaría.
pez ha dicho que…
@Andres a sido por poner un ejemplo muy claro pero también pasa cuando un jugador va a la selección tocado que tienen que decidir los medicos de la selección si puede o no ya que no vale para nada la opinión del club en esos asuntos.

Y como suele pasar dependiendo de que equipo sea el jugador en cuestión se tiende a opinar de diferente manera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Jejeje... Pero amigo, es lógico que sean los médicos de la selección los que hagan el dictamen. ¿Crees tú que los médicos del club asumirían algún riesgo y serían imparciales?

Se es un poco injusto con las selecciones y los seleccionadores: se precisa de un modelo de vestuario, de una dinámica de grupo... Y en Europa sólo pensamos a nivel de club.

pd: en este sentido Rafa Benítez me parece el paradigma de lo soez. Qué hombre, sólo quiere que sus chicos jueguen para él.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pero acaso higuain no puede jugar mas minutos en la posicion de Raul?... de todas formas se que el pipa le vendra bien siempre y cuando clasifiquen al mundial, que si no puede ser un bajon... y que eso mismo le calme la anciedad, porq ahora al jugar junto a benzema pasa lo de antes, que se chocan, que no se entienden y que cada uno de los 2 quiere hacer su jugada y no ayudar al equipo... eso si, mas olfato goleador tiene el frances.

a HugoMac

Pues tienes razon, Pellegrini pidio 2 por puesto (Marcelo y Drenthe) y al estos nombres no estar al nivel, pues la culpa es de Valdano.. pero por ahi de paso del chilesno.. hombre diles desde el principio que el holandes es una bestia... pero de futbol poco.
deco ha dicho que…
@ andres

el RM no perdió en sevilla por que no estaba Ronaldo, si no por que un tren les pasó por encima, ¿no tiene el RM suficiente plantilla, sin Ronaldo para ganar a cualquiera?

Arbeloa

central reconvertido a lateral buen defensor pero nada del otro mundo en lo ofensivo, si a eso le añadimos la importancia ofensiva de los laterales en el modelo pelegrini, pues no es que sea el mejor repuesto posible para el lateral zurdo, y mas teniendo en cuenta que es diestro, no lo veo poniendo centros medidos con la zurda.
Te vuelvo a repetir, Arbeloa no paró a messi, lo paró el liverpool, su sistema defensivo de ayudas.

Higuain

para mi no tiene sitio en este RM, su perfil es muy parecido al de Benzema hubiese sido mejor quedarse o con huntellar o con negredo.

Medios de comunicacion

los medios teneis la obligacion de INFORMAR.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@RealMadrid-Milan: ya sé lo que es eso, ya. Los 2 grandes equipos de la historia de la copa de europa en SU competición. Estoy esperando una llamada...

@Suscribo punto-por-punto cada cosa que ha dicho sanxeski; sobre los demás temas. Sobre todo en el de Marcelo, XDDD.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Higuaín sí puede jugar en la posición de Raúl.

¿Por qué dices que Benzema e Higuaín se chocan? Yo pienso que se chocan si, además de ellos, la vanguardia la pueblan Kaká y Cristiano.


@ deco

Madrid vs Sevilla

El Madrid perdió en Sevilla porque el Sevilla fue mejor. No hay más tu tía. Pero tu pregunta la respondo yo con otra: ¿no es Cristiano un jugador capaz por sí solo de cambiar el signo de una contienda, sobre todo cuando su equipo está en construcción?

Arbeloa

Es un central reconvertido que ha jugado más partidos de lateral que de central, por lo que el término más exacto sería convertido. Con el Liverpool ha cabalgado ofensivamente no poco, e incluso ha hecho goles. Debe dar robustez a la defensa, pero también puede ser apto para atacar.

En cuanto al marcaje a Messi, te digo lo mismo que te dije en una ocasión: del mismo modo que un buen defensa no puede solo detener a un gran jugador sin un gran engranaje, un mal defensa no frena a un crack con un buen engranaje. Para alcanzar la cuadratura del círculo que es el frenazo a Messi deben coincidir un defensa capaz y un engranaje competente.

Higuaín

Para mí Benzema e Higuaín son perfectamente complementarios siempre y cuando la mediapunta esté libre de tránsito (algo difícil en este Madrid). Karim de Killer y el Pipa llegando desde atrás pueden ser una dupla que dé alegrías. Pero si juegan ellos además de Cristiano y Kaká el embudo se hace irrespirable. Ahora sin Cristiano el Pipa puede tener su momento.

Medios

La información puede ser subjetiva a la vez que información. Un empate tiene varios punto de vista y explotar dicho punto de vista no es ocultar información.

Si Tomás Roncero es un personaje más atractivo para un consumidor que Gaby Ruiz, lógico que es que las empresas apuesten por dar protagonismo al primero en detrimento del segundo.


@ hugo mac

¿Vas a pagar los precios de los que se habla?
pez ha dicho que…
No es que los médicos de los clubs no asuman riesgos sino que quieren proteger a los jugadores ya que es su empresa la que los paga y no es la federación que solo recibe dinero. Si las selecciones corriesen algún riesgo economico fijo que muchos de los que van a jugar no lo harían como bien has dicho en cuanto a porque se mueve la prensa lo importante son los beneficios.

Con esto no estoy diciendo que las selecciones tengan que pagar a los jugadores ni que tengan que tener un seguro por si alguno se lesiona ya que de ser así muchas de ellas no podrían competir ¿alguién se imagina lo que le costaría a Mali o Nigeria competir?
decodificador ha dicho que…
@ Andres

por supuesto que Cristiano puede decantar un partido ... pero tú me aseguras que lo hiciese en el pizjuan??. No es de recibo que se llore la falta de un jugador en todo un real madrid, por muy bueno que sea, igual en barcelona, manchester, chelsea...

Arbeloa

es lo que tu quieras menos un lateral ofensivo .. que es lo que le hace falta al RM

Higuain

y a kaka donde lo llevas?? a una banda??
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Amén del ejemplo de que citas de combinados subsajarianos, el seguro se lo tiene que hacer al jugador el dueño de sus derechos: el/su club.

Está claro que los clubes se encuentran en una situación de indefención en estas tramoyas, pero también es cierto que las Selecciones en los clubes son vistas de un modo nocivo, lo cual es un error.

¿Acaso no es lógico que los entrenadores quieran tener con ellos a sus jugadores y no sólo para que jueguen y aunque estén lesionados?


@ decodificador

Real Madrid versus Sevilla

¿Y por qué no hubiese podido Cristiano decantar la balanza, si sin él cerca estuvo el Madrid decantarla tras el empate de Pepe?

Si el Barcelona no contara con Messi los llantos serían exaequos.

Arbeloa

El Madrid necesita equilibrio más que un lateral ofensivo.

Pipa

Higuaín en la derecha; Kaká, por el centro, detrás de Benzema.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

sevilla-rm

te voy a contestar como lo haría guardiola: "si no juega Messi, jugará otro dela plantilla y si no tiraremos del filial" ... está claro que messi/cristiano son irremplazables pero en equipos tan potentes se tienen recursos para salir adelante, no tengo yo muy claro qeu Messi juegue en mestalla de inicio.

Arbeloa

con el famoso 4-2-2-2 con movilidad que tanto os gusta, y que es el mismo que utilizaba wanderlei luxemburgo, son necesarios laterales largos para abrir el campo, si no el embudo será constante.

higuain

por la derecha, ¿de interior? de extremo de los que no usa pelegrini?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

R. Madrid vs Sevilla

Cristiano y Messi son imposibles de remplazar, pero el Barcelona ya no es un equipo en construcción y el Madrid, sí. ¿No son las quejas nuestras más lógicas entonces?

Si no juega Villa, poco importa que juegue Messi. Ganaréis casi seguro.

Arbeloa

El 4-2-2-2 es un disparate de Valdano, que con tanta oratoria manida nos puede haber metido en un inextricable sistema. De todos modos, al menos, tengamos equilibrio defensivo, pues no hay laterales en el mundo, al margen de Alves, por los que merezca la pena correr riesgos del calibre del Sánchez Pizjuán donde fuimos subyugados por esas zonas del campo. Aún con embudo, se ganarán la mayoría de los partidos.

Higuaín

De la forma en que le utilizó Capello. De mediapunta tirando diagonales hacia dentro, a ver si recupera la capacidad asociativa de la nos habló el amigo Sanxeski. No podemos soslayar que jugando así, se generaba ocasiones de gol a tutiplén. El problema es que las fallaba.
UFO ha dicho que…
Buenas de nuevo Andres.

Llevo varios días desconectado y has tocado temas interesantes.

Sobre Cristiano esta vez nos toca ajo y agua. Si el jugador estaba para jugar, tenía que jugar dado lo que se jugaba Portugal.

Otro asunto es como reparar el daño a los clubes que son los que se quedan unas semanas sin sus estrellas. Y los pagan.

En este caso se puede dar la paradoja de que Ronaldo reaparezca en LA ELIMINATORIA DE REPESCA DE PORTUGAL.

Tienes razón en otra cosa. Aparte de los duelos entre ellos, esta temporada Madrid y FCB parece que sólo van a sufrir en Valencia y Sevilla. El Madrid va a Sevilla sin CR9 y el FCB visita Mestalla sin Villa. En fin, que se va a hacer.

También te diré que me resultó curioso que en el partido más complicado en liga hasta la fecha del FCB (la salida a Getafe) hubo un antes y después de la salida de Messi al campo. El FCB paso de un equipo dominado, sin crear ocasiones y recibiendo dos postes en contra a ganar el partido con solvencia. Y hablamos de un conjunto maduro y hecho.
JuanCa ha dicho que…
a andres Romero

Son 2 muy buenos jugadores, cada uno joven y con ganas de mostrarce, al = que cristiano de de demostrar lo que valen, si te das cuenta, cada quien queire rematar la jugada, no se entienden muy bien y esto si es por la falta de juego entre ellos 2, desde el inicio de la temporada reclamo que ellos 2 vengan jugando minutios para que no se choque. ahora que si esto sucede con CR9 y Kaka, puede ser... y esto mismo no sera por el desorden arriba del equipo por parte del tecnico?

Ahora desde ya se dan nombres, (algo de pos si ridiculo) a los ya nombrados Cesc y Ribery... pero suena Jovetic.... el de la Fiore?... sera que no piensan en repatriar por enecimavez a Negredo?... o que no confuian en alguno de los delanteros?
Miguel ha dicho que…
Yo siento que todo esto son excusas de los madridistas por perder en sevilla.
Relajense hombre. Perder en sevilla entra en las quinielas.
Y no que la superproduccion arrasara con todos lo sequipos de la faz de la tierra????...
Yo lo que tengo claro es que plazas dificiles para el madrid, probablemente solo sevilla, barcelona y osasuna, y en primera vuelta hara al menos dos de ellas, asi que no veo cual es la razon de llorar.
En cambio al barza, la pajara mental le suele entrar en valencia, villarreal, sevilla, atletico y alguno mas que se me quede, por lo que en ese sentido, los partidos de visita, mentalmente historicamente ha salido en desventaja. Veremos como maneja eso guardiola.
Veremos tambien como sera la alineacion de los jugadores.
Miguel ha dicho que…
Yo a este partido en valencia, y regresando de las selecciones es de los que mas le temo. Si juegan enchufados en recuperar el balon, dara igual que este villa, total, ni le llegaran balones por lo que no podra marcar, por contra si no hacen bien la presion para recuperar, y vemos ocmo les ha costado en estos ultimos partidos, entonces juegue o no juegue villa dara igual, porque el valencia marcara uno o dos tantos y tocara ir a remolque con alto riesgo de perder este partido.
No descarto perder estos tres puntos, entra en las quinielas, pero si sucede, que sea dando la cara y guerreando y no porque le tuvimos miedo al rival.
Mas adelante, la ventaja probablemente la tenga el barza(o sera suerte) de jugar en sevilla en plena copa de africa, cosas del calendario, pero del mismo sevilla depende no acusar tanto la falta de sus africanos.
Miguel ha dicho que…
Y lo que me molesta siempre es que el valencia hace el partido de su vida contra el barza (sobre todo en motivacion) y luego solo se baja los pantaloncitos ante el madrit. Esos son casi siempre de 4 a 6 puntos que parten con ventaja los merengues todos los años, ademas de los del villareral, atletico, betis (2a), apañol y algotro mas que se me queda.

De mi primer coment debo agregar que A coruña es una plaza que no se le suele dar bien al real madrit ultimamente.
piterino ha dicho que…
@andrés

Pues yo creo que los medios tenéis la obligación de informar y ser veraces. Al margen de que interese una cosa u otra que ahí, ahora, no entro. Al final, todos tenemos la obligación de hacer dinero y ganarnos la vida, pero la función social de unos y otros no es la misma.

Por cierto, dos reflexiones que te he leído y con las que no coincido: ¿por qué crees que Higuaín se estorbaría con Kaká, Cristiano y Benzema? ¿Por qué el supuesto sistema 4-2-2-2 es un disparate? Creo que a veces simplificamos el fútbol demasiado, un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Bienvenido tu también, amigo.

Yo creo que no se está reparando en tu tema capital: es el mismo Cristiano el que forzó porque no se quiere perder el Mundial por nada del mundo. Es él, sólo él, el que decidió arriesgar y le entiendo. Las lesiones de un tipo que costó 94 millones siempre dolerán más que las que sufra un tipo que costó 16. Pero el problema lo tiene quien paga esas millonadas...

Desde luego que se trata de una triste guasa: el Madrid a Sevilla sin Cristiano y el Barcelona recibido en Valencia sin Villa... Parece una broma de mal gusto, no me digas que no... Y es que este tsunami bipartidista otorgará pocas concesiones al resto. Sólo Sevilla y Valencia dañarles.


@ juanca

Es que Pellegrini, en ataque, hasta ahora, sólo tiró de autogestión. Movimientos, automatismos, ninguno.

No me creo lo de Jovetic; Ribéry pienso que llegará el próximo verano y creo que Cesc llegará al Barcelona.

En cuanto a Negredo, pienso que sí: volverá. ¿Tendría que salir Raúl, ahora ya sí, si vuelve Negredo, no crees?


@ miguel

Buenos comentarios, si bien disiento en algunas cosas. Para empezar, el Atlético en el Camp Nou se lleva cagando en los pantalones ya varios años. No entiendo cómo le incluyes en vuestro listado de bestias negras. Que lo fuera en el pasado no quiere decir que lo sea ahora.

Creo que el Valencia sin Villa es menos Valencia, y más ante este Barcelona que para mí es histórico.

Yo insisto: es mala suerte para el Madrid que el Valencia sea recibido en Mestalla sin Villa y que él acuda a Sevilla sin Cristiano. El fútbol es así, eso sí.


@ piterino

Prensa

Yo no te discuto que le prensa no debamos informar, pero se puede hacer desde un punto de vista atractivo para nuestro consumidor. Verbigracia: tú hablas de la portada de Cristiano en lugar del partido Armenia vs España; bien, ¿es eso ocultar información? Para mí no, para mí es dar prioridad a una información veraz y más comercial. Que insisto: es una información que demanda el pueblo. Un personaje tan aborrecible y casposo como Belén Esteban, a la que yo no dedico ni un segundo de mi existencia, no es un reclamo porque lo quiera Tele5, sino porque lo quiere la audiencia.

Higuaín

Si va arrancar desde la derecha, o desde cualquier lugar de la mediapunta (como referencia se asfixia y no rinde igual) que esa zona del campo esté poblada por otros jugadores no le beneficia.

4-2-2-2

Motivos por los que no me gusta este sistema.

1. Las bandas no tienen verdadera presencia.

2. Se forma un embudo por el centro que para el equipo rival es muy fácil defender.

3. Obligas a los laterales a un esfuerzo atroz, y solamente laterales sui géneris de los que no abundan (Alves, Maicon) pueden ser válidos.

4. El equipo rival aprovecha las subidas en ataque de dichos laterales para matarte a la contra simplemente con ubicar a un extremo cogiéndoles las espaldas.
deco ha dicho que…
@ andres

Iniesta sufrió un golpe contra armenia en la misma zona donde se lesionó en mayo y ha estado renqueante estos dias ¿deberia jugar Iniesta ante Bosnia?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Estás dudando de la honradez de un Del Bosque que ha liberado a Xabi Hernández?

Pero respondiendo a tu pregunta: no, debería jugar Iniesta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Iniesta no debería jugar, pues ya no nos jugamos nada y su equipo le necesita.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Pues por eso estoy esperando esa llamada, para ver si puedo evitar pagar (al menos una parte de) ese dinero.

Pero sí: voy una vez al año nada más (y ojo que acabo de empezar con ésta "tradición" el año pasado, ésta va a ser mi segunda vez, XDD), y encima es por mi cumpleaños -en realidad es más adelante, pero como si lo fuera-.

Así que SÍ, si es necesario, pagaré.
piterino ha dicho que…
@Andrés

Por eso te decía, creo que simplificas todo un poco. Ya hemos hablado del estilo que parece querer implantar Pellegrini en el Madrid, de constante movilidad y permuta de posiciones en ataque. Por eso no termino de entender tus argumentos: el problema es que se estorban porque no hay aún automatismos y hacen falta tiempo y ajustes; no porque "fulano" arranque aquí y "mengano" allí.

Respecto al sistema, a mí es que esos números me dicen bien poco. Casi nada, vamos. Decía Cappa que tenían tanto significado futbolístico como un número de teléfono. Según tu línea argumental, el mismo problema podría plantearse al Barça, que también "desprotege" a sus laterales al no situarles interiores o volantes con retorno y calidad defensiva por delante. Y, sin embargo, no es así, ni colocando un extremo fijo te garantizas hacerle daño al Barça. Así que el problema debe ser otro, más global y estructural, relacionado con toda la transición defensiva y la actitud y los movimientos cuando se pierde la pelota.

Un saludo!
UFO ha dicho que…
Andres

En eso no estoy de acuerdo contigo. NO es de reibo que un equipo preste un jugador a la selección y vuelva lesionado siendo el club el que asume ese coste. Se llame Ronaldo o Pepe Lopez.

Esto es algo que me parece injusto desde que tengo uso de razón. No se si recordaras un tal Maceda que se lesiono con la selección para no volver a jugar más. Un pedazo central.

Hay una cosa que se llama seguros que parecen desconocer en las diferentes federaciones.

Respecto al juego del Madrid, estoy con Piterino en que ese 4-2-2-2 no signifca absolutamente nada. Da tiempo al equipo a que se conozcan y se trabaje un poco más.

El sistema que ha usado Pellegrini en el Villarreal (y supongo que quiere implantar en el Madrid) no usa posiciones fijas de jugadores. Está basado en las permutas y la referencia de la jugada la da el balón. Eso hace que sea más costoso de implantar y más dificil de entender para los que gustan de ver números tipo 4-3-3, 4-4-2 o jugadores en una posición fija de partida.
Anónimo ha dicho que…
http://photos1.blogger.com/blogger/3926/2189/1600/luxe.jpg
Anónimo ha dicho que…
/luxe.jpg
Anónimo ha dicho que…
piterino dijo...

Un sistema que nunca me ha convencido, ni siquiera cuando Luxemburgo lo aplicó (con éxito, todo sea dicho) en su primera etapa en el Santos. La verdad es que la selección brasileña deleitó en algún partido de clasificación para el Mundial; recuerdo un 5-0 a Chile sencillamente espectacular, con un segundo gol marcado por Robinho para verlo una y otra vez por la jugada colectiva que precedió al remate.
11:45 PM 03/10/2006
deco ha dicho que…
@ andres

entonces porqué tanta presion desde As para que juegue si o si???
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ten informado por aquí al personal, que sepamos si vas jejeje...

PD: Qué tiempos aquellos en los que yo disponía de tiempo para visitar el Bernabéu mensualmente.


@ piterino

Tienes razón, pero prefiero permutar con un sistema que explote más las bandas, con atacantes que lleguen a línea de fondo, con algún centrocampista puro más en lugar de tanto mediapunta y sin que los laterales estén tan exigidos y urgidos.


@ ufo

¿Hemos preguntado alguna vez a los jugadores qué piensan? Porque estoy seguro que a Cristiano no le apetece menos jugar el Mundial con su país que las semis de Champions con el R. Madrid. Lo de Maceda, o Cristiano, son cosas del fútbol.

Te digo lo mismo que a Piterino: prefiero que dichas posiciones, aunque no fijas, tenga más sentido común. Por ejemplo, no concivo un equipo sin un hombre de banda puro, aunque su fútbol le permita ir hacia dentro. Y prefiero un sistema en el que los que no sean los laterales los que deben llegar a línea de fondo. Lo de permutar posiciones, también se puede hacer con un sistema más racional.


@ anónimo

A ti, con todo respeto, te debe responder Piterino. Que, dicho sea de paso, está en todo su derecho de cambiar de opinión.


@ deco

Porque la línea editorial del As se basa en que el Villarato existe; que dicho Villarato ha liberado a Xavi de viajar a Bosnia y a Fernando Torres no; y porque le gusta joder a los que le leéis. Y bien que lo consigue...
deco ha dicho que…
@ andres

para que te voy a mentir .. a mi me gusta leer el As, no se si es que soy masiquista o que, pero me gusta ver hasta donde son capaces de llegar y que barbaridades contar...

Entradas populares