El fracaso de la segunda línea


La realidad puede ser muchas cosas. Tozuda, sobre todo. O eso dicen. En el caso del R. Madrid le basta con ser ella misma y plasmarse: el equipo no funciona. Y no funciona porque no es precisamente eso, un equipo, sino una una mixtura de voluntades y almas en pena. Es cierto que en El Molinón las ausencias escenificaban una vanguardia tullida, ávida de Cristiano, necesitada de Higuaín, urgida de Benzema y Van Nistelrooy. ¿Qué quedaba? Un Raúl que, en el mejor de los casos, se podría considerar un comodín al borde de la jubilación: un jugador que queda más pintón cuando es requerido para representar corazonadas de chaqueta y corbata.

Había puestas grandes esperanzas en una segunda línea, hasta el partido con los asturianos, estigmatizada por sus diminutas prestaciones. Al triunvirato Kaká-Granero-Drenthe le correspondía descoser a los de Manolo Preciado. No fue así. A Kaká, sus aptitudes en el marco del carisma no le tapan su discutible rendimiento; Granero se volvió a mostrar como un jugador con escasa capacidad para seleccionar la mejor opción en las jugadas de ataque; Drenthe, bueno, Drenthe... Drenthe es algo así como la sinrazón hecha carne. Conclusión: empate a nada y fracaso de la segunda línea. Y no sólo de ésta. Es incomprensible que un equipo con Garay de central y Xabi Alonso de mediocentro se atasque tanto en la salida del esférico.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Pues si a ti te asusta mas que se atasque la salida del Balon con Garay y Xabi, a mi me austa muchisimo mas que Pellegrini ponga a Drenthe mas adelante que Marcelo, cuando deberia ser al contrario, que no se de cuenta momento de Sergio Ramos teniendo a Arbeloa el en el Banco, que terminen jugando los 2 holansdeses y ver marcar a Snejder y Robben en otros clubes.

El juego del Madrid.. pues lo mismo, Mal en todas las lineas, si bien el Sporting inquieto tampoco fue que creara demasiado peligro, Chispasitos de Kaka, su pase a Raúl (para mi muy dudsa mano) e el gol anulado y la combinacion con Granero de lo mejorcito del Brasilero, a Pepe hoy si lo vi fallon como decia Hugo y puede ser por el momento del "equipo" .. en fin... ni para adelante ni para atras.... me gustaria ver un entrenamiento del Madrid haber como trabajan en lo futbolistico.. porq no mejoran nada...

Ahora, Andres, el mejor delantero de la cantera no era Szalai???
Jose J. Rios ha dicho que…
Excelente verso, pero "echo" en este contexto va con "h".

Saludos desde calentandobanquillo.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ni kaka' ni Granero son hombres de banda y ayer el técnico tomó el pelo a la afición al colocarlos ahí en largos tramos del partido, sobre todo en la segunda parte. Sin Cristiano, el juego del Real es plomizo, lento, previsible y desesperante. Otra cuestión es la del funcionamiento de los servicios médicos, porque no se puede tolerar la plaga de bajas que asolan al equipo. Ya no es la primera vez.
Sr. Piedra ha dicho que…
Creo que el problema sigue residiendo en las carencias tan brutales que tenemos en las bandas, cuando el balón llega a "tres cuartos", solo queda la opción del tiro a puerta o del desmarque de nuestros delanteros, cosa poco frecuente. Nos espera una dura temporada como esto no cambie. Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí la verdad es que ni Szlai ni Acuña me convencen.

¿Qué quieres decir, que Drenthe debería haber jugado de lateral?

Robben se lesionaba mucho Juanca, y si Sneijder se marchó fue para apostar por Granero. Fueron decisiones que se tomaron. Erradas, posiblemente. ¿Sirve de algo acordarse de ellos ahora?

Es cierto lo que comentas de Pepe. Y cuanto a los entrenos, razón llevas: estaría bien saber qué hacen éstos en los entrenos.


@ jose j. rios

Gracias amigo, de todas formas creo que el post no tiene faltas de ortografía. Creo eh. Ayer escribí volando y ni lo repasé.


@ francisco josé

Muy bien dicho, gran apunte. Los servicios médicos del Madrid son un desastre. No es lógico lo que a este equipo le pasa.

¿Por qué crees que Pellegrini tomó el pelo a la afición? El chileno no cree en los hombres puros de banda.


@ mys02

Muy bien: es que ése es el problema: al no poblar las bandas se precisa desmarques de ruptura por el centro. Pero los atacantes muestran una pasividad exasperante.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Puede que no exprese bien, quien es mejor extremo, Drenthe o Marcelo?... Marcelo, entonces porq no colocar a Arbeola de lateral y dejar a Marcelo de extremo... si los 2 hombres de banda izquierda defienden = de mal pues lo mejor seria colocar al que peor ataca de lateral. Ayer me volvi a preguntar el Madrid que le vio a Drenthe, para comparalo y retenerlo, aparte de ser Rapido y de buen fisico(unicas cualidades que le veo)es tosco con el balon y las durisimas entradas que realiza no son con mala intencion, sino que es bruto ... no se porq tanta confianza.

Ahora me gustaria ir al entreno, pero hombre que Pellegrini simepre diga que le gusto lo que vio, o que lo unico que destaque sea la circulacion del balon (que seria el colmo si un 65% tenemos el balon), hombre hay que ponernos las pilas, no me gusta los DT que se casan con un sistema de juego, si tenemos muy buenos hombres de banda hay que utilizarlos asi no te guste, si hay que sentar a personas porq crees que no te sirven en el jugo, sientalas, y ponga los que crea convenientes... pero yo al Chileno no le veo ni fu ni fa...

Andres Robben se lesionaba porq jugaba mucho, aca casi no iba a jugar, pues en ese caso casi no se iba a lesionar, OJO! en teoria, como podia que en juegos pasara sin lesiones y en otros con demaciadas, no lo sabemos, pero con el ayer y ante el Milan.. la cosa hubiese sido otra.. pero ya no hay que llorar sobre la leche derramada...

con respecto a los servicios medicos, el director del MadridLab no lo echaron hace poco?... pues parece que el no tenia la culpa, = no creo que cualquier laboratorio puda prevenir las lesiones.. esas cosas pasan.. eso si es una mala racha...
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE
• Aun el equipo no tiene ni pajolera idea de a que juega desorden ofensivo y constantes lagunas defensivas.
• Otro partido otra alineación y otro sistema de juego diferente, progreso en automatismos y acoplamiento igual a cero.
• Vamos ¿Qué pasa con los fisios y galenos del club? ¿ Es mal entrenamiento y preparación de los jugadores o que ? se vendió a Arjen Robben porque era mas el tiempo que pasaba lesionado que jugando y ahora no hay partido en el que no salgan jugadores tocados...
• Pellegrini respaldadísimo día si y día también, el cuento del poco tiempo esta colmando la paciencia ya es hora de que se vea algo de su mano, ya es hora de corregir cosas en los entrenamientos, de mostrar un planteamiento definido, porque el trabajo táctico y técnico del equipo es escaso y encima las declaraciones post partido del ingeniero no ayudan para nada.
• Minutos, minutos y mas minutos para Raúl se que es una gloria del club ¿Pero hasta cuando? Aun cuando le mantengo gran respeto hoy por hoy no juega ni deja jugar no es posible que este arriba en la delantera, este bajando al medio campo a recibir balón, y también acostado por las bandas estorba la movilidad de otros jugadores ademas hace mas lento el juego y eso es evidente.
• ¿Es tan difícil hacer jugadas ensayadas en los entrenamientos e intentar aplicarlas en los juegos? • El Madrid muestra un juego muy espeso se forma un cuello de botella en ataque todo el mundo hacia el centro, los laterales los media puntas los delanteros hasta los centrocampistas todos por el centro estorbándose unos con otros y sin armar jugadas.
• Los laterales una de cal por otra de cal también realmente en vez de buscar ese carácter ofensivo no creen que es mejor aprender a defender y a cubrir las posiciones dentro del campo.
• Otra cosa hay que saber explotar esta plantilla como debe ser es claro que ni Sergio Ramos ni Marcelo son laterales confiables y rindes mas uno como central y el otro como interior o extremo eso es evidente.
• Higuaín y Benzema necesitan minutos para espabilar y ser puestos a prueba como debe ser no son centrodelanteros natos ambos son mejores como segundo delantero jugando acompañados de un nueve nato Van Nistelrooy o Negredo si no se hubiera vendido pero no Raúl.
• ¿Porque tanto rechazo y repudio del ingeniero al juego con extremos si es algo que históricamente ha sido una referencia en el Madrid? Hay muchos jugadores que son aprovechables por su polivalencia pero deben usarse como debe ser casos Van der vaart, Granero, Marcelo, Drenthe.
Anónimo ha dicho que…
@ JuanCa

Lo de que las lesiones son malas rachas bueno si pero tampoco se puede ignorar que parece que el madrid las ultimas 3 temporadas padece de esa llamada "mala racha" de forma constante algo que ya escapa del azar no crees?
JuanCa ha dicho que…
@ Anonimo o Demente

Hombre yo lo se, pero los fisios y los labs te dicen en donde eres mas vulnerable o en donde tienes mas riesgos.... los fisios pueden acortar ese periodo de recuepracion.. pero ellos no eviatan una entrada como la de Diawara a CR9.... a eso llamo yo "mala racha"
@Andrés:
Pellegrini sabe perfectamente que el "cuadrado mágico" que emplea es el principal caballo de batalla de sus detractores. Desde todos las esferas (afición, prensa...) se le está criticando precisamente el no emplear "hombres puros de banda". Por eso, supongo que para intentar acallar todas esas voces "desterró" a Kaka´y Granero a ambas bandas, aún a sabiendas de que en esas posiciones, ambos jugadores ven casi anuladas sus cualidades.
Es cierto que tras la lesión de CR9 y la inexplicable venta de Robben el Real no tiene "hombres de banda puros"; aunque yo soy de la opinión de que a Drenthe y a Marcelo se les puede sacar partido por la izquierda, y seguramente a Arbeloa por la derecha. No descarto la incorporación de algún extremo en el mercado de invierno, dado el inquietante juego del equipo.
Manu G ha dicho que…
Por cierto, ¿os imagináis que al que anulan el gol es al Sporting?
Ya la teníamos liada. Sin embargo, esta jugada (que eran dos puntos) ha pasado de puntillas
wollen ha dicho que…
Siendo objetivos... cuanto tiempo se debe tardar en convertir una mixtura de volutnades en un equipo? Es un mes y medio tiempo suficiente? Personalmente creo que no. Y nadie en su sano juicio pretenderia eso en tan poco tiempo. Entonces ¿a que vienen tantas urgencias?

Me diras que si la inversion. Me diras que despues de casi 30o kilos seguimos agarrados a Raul. Y tienes razon, pero insisto ¿Que debemos exigir a un equipo que de una temporada a otra no solo ha cambiado radicalmente de estilo de juego ademas tambien lo ha hecho de entrenador y de mas de la mitad de la plantilla?

Es justo exigirle a este equipo el triplete? Y aunque sea unicamente la Champions? Reclamar eso es precisamente caer en los mismos errores del primer Florentino. Los cheques en blanco no hacen equipos.. y aun asi, haciendo un equipo a base de talonario, se necesita tiempo. Un tiempo que la opinion general no quiere tener en cuenta. Una lastima.

Seremos capaces de mantener al chileno 2 temporadas?

Un abrazo!!!
deco ha dicho que…
@ andres

Cuando perdimos contra el Rubin te dige que no estaba preocupado qeu incluso perdiendo eramos reconocibles, ahí lo tienes, por si alguien tenia alguna duda .. y con un Messi todavía gris.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Grandísimos wollen... y Manu G, también. Pero en fin, es lo de siempre, ya sabemos lo único que podemos hacer los madridistas con los árbitros: "garlic and water". ¿Quejarnos?, JAMÁS. QUE NI SE NOS OCURRA.

INDEPENDIENTEMENTE de lo que pase, por supuesto.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Mira, yo no sé qué ocurre cuando los entrenadores llegan al Madrid, qué hacen cuando entrenan. Me parece una cosa de locos.

Sería un interesante debate, este de los entrenos. Mira, ¿acaso el Villarreal no era un equipo trabajado con Pellegrini al mando? ¿Acaso no lo era el Getafe con Schuster? ¿Por qué cuando llegan aquí les cuesta tanto que el equipo esté trabajado? Aunque, debo decir, que yo estuve en Valdebebas en una ocasión y el entreno de Schuster me pareció algo obsceno.

Robben se lesiona independientemente de lo que juegue. La verdad, no creo que el disputar menos minutos le hubiese hecho lesionarse menos.

En cuanto a las lesiones, sí, Di Salvo era un personaje equívoco, criticado. Pero la culpa no era sólo de él.


@ demente

Clap, clap, clap, clap, clap, clap,clap, clap, clap, clap, clap, clap... Aplausos para usted, aplausos y más aplausos: enorme, sublime exposición. Sombrerazo.


@ anónimo

Hay algo que me resulta llamativo, si lo enlazamos estas lesiones con las de la temporada pasada: el tramo de Liga, que es el mismo: el otoño. ¿Por qué el otoño es una época tan mala para este equipo en el marco de la enfermería? ¿Será que las pretemporadas son de chirigota, independientemente del canivalismo de Diawara de turno?


@ francisco josé

¿De verdad ves interesante fichar en invierno, si lo más lógico es que dicho fichaje no vaya a poder jugar la Champions, gran obsesión de este año?

Yo es que, sinceramente, no veo jugadores de banda especialmente desequilibrantes: Marcelo sí estaría bien, pero tampoco es un especialismte consumado. Drenthe no da la talla. El cuadrado mágico nos va a conducir a la desgracia, y no porque sea una mala idea, sino porque la pasibidad e inmovilidad de los atacantes no lo hacen fluido.


@ manu g

¿Pero de verdad ese gol anulado para ti es una excusa?


@ wollen

Gran alegato en defensa del Ingeniero.

Ahora bien, te expongo:

1. ¿Tardó tanto Juande el año pasado en poner el órbita al equipo con peores jugadores (recuerda, sin ir más lejos, el 0-4 en ese mismo estadio de El Molinón)?

2. Un proyecto necesita tiempo, pero, ¿para juntar las líneas, ensayar jugadas de estrategia, mostrar un mínimo automatismo o/y adelantar algo la defensa se necesitan seis meses con ese plantillón?


@ deco

Este finde sólo he visto los partidos del Atlético y R. Madrid. Ni fútbol nacional ni internacional. Me ha sido imposible.

¿Cómo jugó el Barcelona? Expón aquí cosas del 6-1 al Zaragoza.


@ hugo mac

¿Te han gustado Wollen y Manu G? Pues te copio y pego a ti lo que he expuesto a ambos. A ver qué respondes.

1. ¿Tardó tanto Juande el año pasado en poner el órbita al equipo con peores jugadores (recuerda, sin ir más lejos, el 0-4 en ese mismo estadio de El Molinón)?

2. Un proyecto necesita tiempo, pero, ¿para juntar las líneas, ensayar jugadas de estrategia, mostrar un mínimo automatismo o/y adelantar algo la defensa se necesitan seis meses con ese plantillón?

¿Pero de verdad ese gol anulado para ti es una excusa?
deco ha dicho que…
@ andres

pues ayer te perdiste al primer gran FCB del año, arrollador, rapido y efectivo, CON PEGADA, con un Ibra imperial, justificando el porqué de la inversion, aportando en todas las facetas del juego, salida de balon, asociandose con los centrocampistas, cayendo a banda y ademas goleando que es lo que el publico le pedía, ya no oigo a nadie acordandose de Etoo.

Tambien me gustó, la salida muy limpia de pelota desde atrás y la permutas entre keita e iniesta en sus posiciones pasando en fases del juego el manchego al mediocampo y el malí al extremo, precisamente es keita quien da la asistencia a ibra en su gol.

En general todos muy bien, incluido Valdes que sacó un par de mano a mano tras algún fallo defensivo.

En cuanto al RM dijo Preciado que este había sido su mejor partido, el del real, la explicación?? supongo que la presencia de mayor numero de centrocampistas en el equipo blanco tenga algo que ver, por muy buenos que sean Cristiano y Kaka lastran al equipo cuando juegan de interiores, le falta juego al RM, IN MY OPINION.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Qué envidia, por Dios, qué envidia.

¿Te sabes ganador de la Liga, verdad?

Las palabras de Preciado las pongo en cuerantena. Me dolieron más las de Pellegrini... (No sé si sabes a las que me refiero)
deco ha dicho que…
@ andres

la liga es muy larga ...

las de pelegrini esas de "no dejamos qeu el sporting hiciese su juego" o las de marcelo "hubiese sido mejor si hubiesemos ganado"
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

La Liga es muy larga, pero los problemas del Madrid aún más largos.

¿Sabe Pellegrini la responsabilidad que tiene entre manos?

Sus palabras lo dejan claro: no.
Lapuerta ha dicho que…
Que tiempos estos...

http://www.youtube.com/watch?v=3KZ862DhddY&NR=1
Andrés Romero ha dicho que…
@ lapuerta

Gracias.

De todas formas, ¿obvias que ese Madrid, en ese año 95, llevaba 29 años sin ganar la Champions? ¿Y que en Europa nos eliminó el Odense?
deco ha dicho que…
@ andres

ostia, te lo has cargao¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Explícate.
deco ha dicho que…
@ andres

con tu ultimo comentario a lapuerta...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Para nada.

Agradezco al amigo Lapuerta su aporte. Aquella manita fue una noche gloriosa.

Y lo que intento decirle, es que ni aquellos tiempos eran del todo buenos, como los actuales son del todo malos. Cada cosa tiene sus aristas incómodas. En un club como el Madrid la felicidad completa es difícil, por su incoformismo.

Pero el aporte del amigo Lapuerta, merece un 10.

¿Me has entendido ahora?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues mira que ya me canse de la excusa del desembolso de dinero, que medio equipo es nuvo bla bla bla ... aca lo que falta es trabajo, que el mister se haga entender y dedicacion.

Por que por ejemplo el ManCity tambioen tuvo un ingreso importante de jugadores, Toure, Lescot, Bridge, Barry, De Jong, Tevez, Santacruz, Adebayor... creo que se me queda alguno en el tintero... Ellos juegan mucho mejor que nosotros, asi su liga halla iniciado un poco antes que la nuestra, el tramo del juego que e visto obvio que les falta mucho para ser un equipo, pero con situaciones casi parecidas se les ve mucho, muchisimo mas trabajo que a nosotros. Que hay que darle tiempo al Madrid, pues claro, pero lo que no se puede permitir es que con casi 2 o 3 meses de trabajo estemos = que cuando se inicio, que no se halla avanzado nada, que el dt no haga cambios para potenciar a algunos jugadores.

Repecto a las lesiones, como te dije, los servicios medicos no impiden que te den una patada, o un pisiton, te dicen que eres mas propenso a lesionarte en alguna zona y a recortar el plazo de recuperacion, ahora como lo pones tu, de que las lesiones simepre son en otoño pues ya es falta de planificacion por parte de los doctores, para realizar una buena pretemporada, eso es clave.
deco ha dicho que…
@ andres

te habia entendido desde el principio ... pero es qeu es totalmente cierto lo que comentas.
deco ha dicho que…
@ andres

pues Juande ya está otra vez disponible, en rusia le han dado boleto, lo podeis repescar en el mercado de invierno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap... Tu ejemplo del Manchester City merece, sin ambages, estos aplausos. Otrosí: el Manchester City decidió respaldar a su actual técnico, tras la irregular campaña pasada. ¿No debió el Madrid respaldar a Juande? Estoy seguro, como nos aporta el amigo Francisco José, que Juande hubiese sido bueno para este nuevo proyecto.

Las pretemporadas del Madrid son de chirigota. Por eso los otoños son un continuo caer de jugadores lesionados.


@ deco

Ya sé lo de Juande, me lo acaban de comentar por correo electrónico.

¿Acaso dudas que crearía un molde muy parecido a un equipo competitivo en tiempo record?
Sabeis para cuanto tienen Benzema, Higuaín y el resto de lesionados? Yo es que voy al Bernabéu el sábado a ver el partido contra el Getafe y quiero ir sabiendo qué es lo que me voy a encontrar...
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues mira que Juande lo hubiese hecho mejor que Pellegrini, o por lo menos su mano se ve mas en el equipo, ademas ya habia manejado en algo a este Madrid, pero sin duda ese 2-6 marco su salida, irremediablemente.... y repito que no es que el Chileno sea mal entrenador, lo que falta es trabajo, que todo el equipo se ponga el oberol y ablen con el mister, que les diga que les gusta y que no.. para asi jugar a algo, alguien dijo que si a este equipo se le exigia el triplete... yo no, es mas asi el objetivo sea le final en el bernabeu yo tampoco, yo solo pido ganar uno de los 2 derbys al Barcelona y jugar a algo, cosa que en la proxima campaña sean distintas las cosas....
deco ha dicho que…
@ ANDRES

juande

las circunstancias son otras a las del año pasado, las exigencias son otras y a este madrid de florentino, del triplete, de la champions en el bernabeu, de enamorar con el juego, no lo puedes comparar con aquel, y sí tengo dudas de qeu este RM lo hubiese hecho jugar bien Juande.

Ahora si tu me dices que a Juande le dan 300 millones para fichar, cosa que no han hecho este año, mas la plantilla del año pasado te digo yo a ti que hace un equipazo, pero juande, lotina, pelegrini y juanma lillo.

@ juanca

totalmente de acuerdo con lo que comentas del city, quizá el problema que exista en el RM es que la filosofia del entrenador no casa con las caracteristicas de los jugadores fichados, mientras que pelegrini propone toque, posesion, cristiano, kaka y benzema exigen transicion rapida, espacios ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

¿Qué vas con la Peña? ¿Qué entradas lleváis?


@ juanca

¿Sólo te conformas, en parte, con ganar uno de los debis al Barcelona? ¿No es mejor perder los dos derbis y ganar algo?

Una cosa es hablar de tripletes, que es mucho, y otra conformarse con tan poco.


@ deco

¿Qué es para ti jugar bien?

Puede que Juande no hubiese tocado mucho el esférico y hubiese optado por una llegada al arco más rápida; algo que, curiosamente, como tú dices, casa más con las aptitudes de los grandes fichajes de Floretino.

Pero, insisto, ¿qué es para ti jugar bien? Yo tengo claro que, con Juande, el Madrid hubiese jugado a algo.
wollen ha dicho que…
Touche. Tienes razon. Se espera algo mas del chileno. No pretendia defender con mi comentario a Pellegrini sino mas bien tratar de ver las cosas con un poco de objetividad. Pero tienes razon. Es labor del cuerpo tecnico mejorar los goles por alto, la circulacion del balon, las posiciones de los jugadores...

Tambien tienez razon en lo de Juande pero la diferencia es que ahora esta Florentino y sus tentaculos son muy largos. El ha puesto la pasta, se la ha jugado y por ello hay que contentar al jefe. Pellegrini no solo tiene que manejar las voluntades de toda la plantilla, ademas las del presidente y las de todos nosotros.

Como hemos dicho muchas veces... que dificil es ser entrenador del Real Madrid. Las alineaciones con esta plantilla las hace cualquiera, lo dificil es hacer un equipo. Y sea quien sea el nombre que se siente en el banquillo si no se le deja tranquilo la dificultad de su trabajo se multiplica por 1000.

Imaginate que estas tu en tu redaccion tranquilamente tratando de escribir un articulo y de repente por arte de magia te rodean 6 personas enojadas, tratando de imponer su opinion y todo esto a grito pelao. Serias capaz de escribir algo coherente??? Dificil, eh? Lo mismo pasa con el chileno... piensalo...

Un abrazo!!!
deco ha dicho que…
@ andres

juande

y eso que tú propones que juande haría, ¿sería suficiente para contentar a Florentino? .. el ser superior quiere ganar y maravillar cada semana, de juande sabemos que ha conseguido ganar pero de maravillar poco poco...

Jugar bien

Es desarrollar perfectamente cualquier sistema tactico y como consecuencia de ello obtener la victoria, por supuesto.
Otra cosa son los gustos personales, prefiero al Arsenal de Wenger de hace dos o tres años, que a la Juve de Capello antes del moggigate, ambos eran dos grandes equipos pero el inglés me divertía más.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Vamos a ver, si te entiendo lo que quieres decir Hugo, que sí, que se sabe en del Madrid todos opinamos y que así no es fácil.

Simplemente quiero, de verdad, que seamos diáfanos y vayamos, por ende, directos al búsilis:

1. ¿Se le debe exigir a Pellegrini conforme a lo que se ha dado? Sí; ¿necesita tiempo? Evidentemente, sí.

2. ¿Estoy diciendo yo que le echen? No; ¿debemos juzgar su trabajo con esmero? Sí.

3. ¿Y cómo está desarrollando el chileno ese trabajo? Mal, muy mal, diría yo. El equipo no ha evolucionado absolutamente nada. Es descorazonador ver que el equipo jugaba casi mejor con Gago que con Xabi Alonso. Que Kaká no sabe ni dónde juega, que todo, en definitiva, se reduce a Cristiano Ronaldo más de 200 millones de € después (excluyendo las ventas, eso sí).

4. ¿Qué tiempo hay que dar a Pellegrini? Difícil. Precisamente porque es que no nos está ensañando nada de su libreto. ¿Cómo confiar en alguien así, Hugo?


@ deco

Perfecta explicación, ejemplos incluidos, la de jugar bien.

¿Jugaba mal el Sevilla de Juande? Para mí no eh.
deco ha dicho que…
@ANDRES

Aque Sevilla jugó muy bien al futbol, pero es que Monchi le puso a su disposicion una muy buena plantilla para hacer aquel futbol, que es exactamente el mismo estilo que practica el Sevilla actual... El sevilla como el FCB tiene un estilo propio e identificable.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juande

Pues fíjate, yo pienso que este Madrid podría jugar como el Sevilla aquel.

¿Que quizá le falta algún jugador rompedor por banda como a Juande le gusta? Seguro. Pero, lo innegable, es que estos mimbres Juande lo haría muy bien, porque, amigo, con este equipo lo meritorio es hacerlo tan mal como lo está haciendo Pellegrini.

...........Casillas

...Lass...Ramos....Pepe...Arbeloa

.........Mahamadou...Xabi

Cristiano..............Marcelo

.............Kaká

..........Benzema

¿No podría jugar este equipo como aquel Sevilla, bajo las órdenes de Juande?
deco ha dicho que…
@ andres

aquel sevilla eran 11 gladiadores al servicio del colectivo, máxima intensidad, máxima velocidad .. ¿tú ves a ese madrid así? .. yo no, y menos con esos dos laterales.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué le pasa a los laterales (Lass y Arbeloa?
deco ha dicho que…
hombre, que no son el paradigma del juego ofensivo, aquel sevilla con Alves y puerte/adriano, tenía en los laterales a dos de sus puntales ofensivos ..
@Andrés:
Pues sí este será el primer viaje al Bernabéu como peña oficial (ya estamos en la web del club). Llevamos 60 entradas de tercer anfiteatro de fondo (las más económicas y las únicas que nos permiten estar todos juntitos) y luego 15 entradas más en mejores sitios (grada alta creo) para quien pueda estirarse un poco más económicamente hablando.
deco ha dicho que…
tampoco veo claro el triangulo, pepe-ramos-diarra .. demasiado pelotazo para salir desde ahí atrás ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

De lateral con Juande jugó muchos partidos, y bien, el serbio Drago. Y en cuanto al triángulo, pues lo mismo que Escude, Javi Navarro y Poulsen.

¿Dónde está la diferencia?

Sí, un Alves sui géneris, pero no muchos como él.


@ francisco josé

Pues enorabuena, amigo, llévate la cámara de gózalo. El Bernabéu es un santuario, y nada más pisarlo te darás cuenta.

En cuanto a tu pregunta sobre las bajas, ninguna rebiste especial gravedad, pero no olvides que ese partido que vas a ver llega marcado por el próximo: ante el Milan en San Siro. Quizá los tocados no aceleren su puesta a punto el sábado pensando en el martes.

¿Has reparado, por cierto, que coincidirás con el regreso de Míchel al Bernabéu?

Será emocionante. Yo el año pasado coincidí con el de Hugo Sánchez.
deco ha dicho que…
la diferencia es Alves, que era el encargado de organizar el juego desde el lateral derecho, sacando la pelota él desde atras con jesus navas por delante y jugando balones largos al pecho de kanoute y a partir de ahí a jugar ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Sin Alves no hay paraíso entonces?

Me niego a creer que sin Alves no pueda hacer lo mismo... Más aún cuando el año pasado, con medianías, ganó casi veinte partidos seguidos. Y jugando bien en bastantes más de los que se dice.
deco ha dicho que…
@ andres

pero la excelencia la consiguió aquel Sevilla con la dupla Alves-kanoute, dos de los mejores jugadores del mundo en su puesto, y si Juande no los hubiese tenido nunca hubiese sido capaz de desarrollar aquel futbol, es como si le quitas al FCB a Messi, jugará bien, pero no al mismo nivel ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Cierto, pero en este Madrid también tendría los mejores jugadores en sus puestos para hacerlo de cine, y para maquinar un plan que nos dé buenos frutos.

Xabi Alonso, Cristiano, Kaká, Benzema, Pepe... Insisto, hacerlo mal con este equipazo es más meritorio que hacerlo bien.

¿O acaso tú no te estarás quedando pasmado con lo mal que lo está haciendo Pellegrini?
deco ha dicho que…
Este RM quizá llegue algun dia a la excelencia pero no con aquel sistema de juande...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Y con el de Pellegrini?
Lapuerta ha dicho que…
@Lapuerta

Pero me encantaba el equipo, lucha, espiritu, juego, al menos teniamos un concepto definido, pese a no ganar champions y demas. Salio el Gran Raul, el de verdad, el que por desgracia casi nadie va a recordar, por su actual estado. A dia de hoy, con mejores jugadores, si tuviesemos nuestra filosofia, si la cantera funcionase, si el club tuviera estructura mas alla de las oficinas... Añoro la identidad de mi club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lapuerta

Sí, pero no. Amén de tener un estilo, también me gusta que mi equipo pague tenga para pagar la luz. Ese Madrid era un canto al desordén, un horror organizativo.

¿Crees que era ese Madrid era más en el concierto mundial que el actual? Francamente, para mí no.

Yo pienso que el Madrid cuando ha estado mejor el ámbito futbolístico, organizativo, económico y con más repercusión mundial fue alló por los años 2002 y 2003, ya con Florentino en la Presidencia.

Pincha aquí. De este Madrid, en un cómputo global, al margen del de La Quinta, yo sí guardo un gran recuerdo y si encierro añoranza por él. Eso sí, al año siguiente Floren perdió el oremus.
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

Palabras mayores tambien las tuyas. Se que ese Madrid, el que te presentaba yo, era un caos en las oficinas. Pero solo queria exponerte la filosofia de juego, el espiritu... Claro que la mejor epoca a nivel general, es la que tu me planteas, en eso estoy de acuerdo contigo. Y tambien en que el fin de ella fue la ida de cabeza de Florentino. Pero es que a dia de hoy, creo que el planteamiento de Florentino en esta nueva epoca a sido erroneo. Erroneo sobre todo en Valdano, erroneo en Pardeza, erroneo en las ventas de jugadores, erroneo en los vijeos fantasmas sobre el campo, erroneo en la no reestructuracion del club. Se a dedicado a hacer ruido con sus fichajes, pero no hay nadie que lo tenga todo planeado. Si en aquellos tiempos de Zamorano, Amavisca, Sanchis, Hierro, etc. salio ese equipo de churro y ese juego, ¿porque a dia de hoy, se nos esta haciendo tan dificil y caro llegar a la mitad de el?
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

Es que tenemos a un equipazo sobre el terreno de juego, con sus fallos, si, esta claro, pero es que en aquellos tiempos tampoco teniamos el mejor lateral izquierdo, pero si a uno que tenia dos cojones y sabia como y donde tenia que meter la pierna. Que le pongan dos mil videos a Marcelo, a ver, si con practica algo mejora seguro, y si con esta no lo hace no se porque no se a traido a uno con un minimo de caracter defensivo, ah si! porque nadie a planificado nada, se han limitado a meter en una coctelera a unos ingredientes superclase, pero nadie a pensado en el sabor resultante. Amargo, muy amargo.

Todos pensamos en los problemas, pero nadie tiene la solucion. ¿Es dificil hacer un gran equipo de esto? Pues sobre el papel no, sobre el campo lo estoy empezando a ver imposible. Jugamos a dia de hoy igual que el primer dia de Pellegrini, y eso es jugar con fuego.
alfons ha dicho que…
Algo debe fallar en este equipo cuando no hay manera que remonte el vuelo. Granero, Alonso, Kaká y el equipo jugando a lo mismo. Incapaz de trenzar buenas jugadas.
Se merecio ganar al Sporting, pero este Madrid debe aspirar a ganar y convencer.
Drenthe no tiene sitio en el once titular, Ramos casi que tampoco. hay que reordenar todo el dibujo táctico y sacar de una vez a Raul del once titular. Raul es el atasco del juego madridista, el ralentizador del juego.
Pellegrini debería tener una idea a proximada de lo que quiere y con quien lo quiere hacer, que jugadores son los válidos para desarrollar su proyecto deportivo y cuales son meros comparsas en este equipo.

El chileno debe apostar a caballo ganador, y Raul en estos momentos representa el caballo perdedor.

No sé, es difícil analizar todo lo que le sucede a este Madrid, con estos jugadorazos y que sea incapaz de jugar al fútbol como Dios manda.

Creo que se equivocaron fichando a Pelle, y nos lo vamos a tener que comer con patatas.

Un saludo Andrés, de un madridista desanimado.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Tu le tienes una fe ciega a Juande, y mira lo que le paso en Rusia.. yo se uqe hubiera hecho mas que Pellegrini, pero si a mi me tocara elegir un Dt... yo a ojos cerrados elegia a Capello, no jugariamos bonito por un tiempo, pero no pasariamos estos apuros...

Hoy por Hoy como van las cosas me conformo por eso.. no podemos aspirar a mas.. eso si.. hay que esperar si este equipo evoluciona y si me vuelve la ilucion.....

Ahora.. este no era el partido para poner a Benzema uqe haga goles y coja confianza???.. porq ni mequiero imaginar un batacazo ante el Alcrocon...
Manu G ha dicho que…
andrés

ya que veo que me lo mencionas dos veces. Explícame como llegas a la interpretación de que para mi el gol anulado es una excusa.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo dividiría el partido del Molinón en dos mitades muy diferenciadas. La primera infame. Cuando llegó el descanso echaba pestes de mi equipo.

La segunda no estuvo mal. No fue brillante pero se volvieron a ver trazas de este Madrid de Pellegrini. Faltó profundidad como era de esperar con todos los delanteros capaz de darla lesionada. TODOS.

Con esa plaga de lesiones en la delantera el partido era muy, muy complicado y el Madrid estuvo más cerca de llevarse los 3 puntos que el Sporting.

Ahora a ganar estos dos partidos y dar un golpe de autoridad en San Siro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lapuerta

Bueno, yo pienso que Florentino ha hecho cosas muy buenas este verano. Ha fichado muy bien, a lo mejor que había en el mercado.

¿Que por qué cuesta tanto acercarse con todo lo que hay ahora al R. Madrid 94-95? Pues porque pienso que, como tú, Valdano y Pardeza han sido dos errores de Florentino: ya lo escribí es su día.

Valdano ya erró en la elección de Queiroz hace unos años, y parece que ha vuelto a errar en la de Pellegrini.

Por ejemplo: ¿son los jugadores fichados los idóneos para un estilo preciosista de toque, o más bien individuos que se mueven bien a la contra y en la verticalidad endiablada?, te pregunto. Ésta para mí ha sido una gran contradicción.


@ alfons

Pues ya somos dos madridistas desaniamados, tú y yo, si bien debemos ser legión.

Yo creo que en El Molinón Raúl debía jugar porque no había nadie más. Otra cosa es cuando estén todos.

Yo pienso que se han cometido errores en la planificación. Por ejemplo, después de la experiencia con Luxemburgo, también con Florentino, no se debió aposta por otra especie de Cuadrado mágico. Las bandas, como bien dice el amigo Demente, han sido muy importantes en nuestra historia (Gento, Míchel, Figo...) y la afición no cuajan ideas que no les hagan aprecio.

Para colmo, en la asociación no se está trabajando como se debiera y el balón circula demasiado lento ante unos jugadores que hacen gala de una exasperante pasividad; falta mucha movilidad. Drenthe, como tú dices, no está para esto. ¿Y Kaká? Supongo que te estará decepcionando, ¿no?


@ juanca

No descartes un batacazo ante el Alcorcón.

En cuanto a Benzema, ¿por qué no enfocas su alineación en Copa como una intención firme de ir a por ese torneo?

Fabio Capello es un gran entrenador, pero en el Madrid hay que ganar jugando como juega el Barcelona. La batalla de la propaganda, la perdimos hace tiempo...


@ manu g

Porque eres el único que lo ha expuesto. Nadie, salvo tú, ha mencionado dicha acción, si bien me parece estupendo que lo hayas hecho amigo.


@ ufo

Los que os resistís a criticar a Pellegrini, llegáis a conclusiones del todo sorprendentes.

1. ¿No se debe juzgar el rendimiento en los 90 minutos y no segregar los mismos de la crítica?

2. Pese a la carestía de argumentos en la vanguardia, ¿no debe un equipo con Pepe, Kaká, Diarra, Granero, Sergio Ramos, Casillas y Xabi Alonso ganar de sobra en El Molinón?

Este barco se hunde, mi querido pucelano...
UFO ha dicho que…
Andres

Te he dividido el partido en dos, no he hablado solo de una parte de él.

El equipo no tenia gol, eso es una realidad. Y se estuvo cerca de ganar. Como indica manu G hay un gol anulado que si llega a ser al revés, escándalo habemus.

Me reservare juicios hasta después de Navidad, salvo catástrofe en Champions.

No estoy de acuerdo contigo. Estamos pagando el peaje del cambio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Tiene algo que ver el peaje del cambio con que los jugadores no se muevan en ataque y muestren una pasividad abrumadora?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@¿Wollen tabién se llama hugo? (XDDDD)

@Bueno, pues nada, que vuelvan capello -el infame entrenador actual, la sombra del de hace 12 años-; juande -2-6, 4-0 en anfield, expulsado del CSKA... grande el manchego, sí sí-; o cualquier otro entrenador amarrete que saque un mierdaequipo de "todos a defender y los 3 de arriba que se las apañen".

Los resultados llegarían, SIN DUDA (claro, como pelle lleva 5 derrotas y 4 empates hasta ahora, ¿verdad?...). Pero no quiero volver a oír quejas JAMÁS de:

- el juego.
- la total ausencia de DOMINIO del partido.
- la desparición del espíritu histórico del madrid: jugando al contraataque en casa contra EQUIPAZOS como el valladolid -como tanto le gustaba hacer a vuestro admiradíiisimo Juan De Dios-; en vez de SALIR A DOMINAR, GANAR Y MACHACAR (deportivamente y con respeto, por supuesto) al rival.
- etc...

En fin... paso ya de todo.De tanto catastrofismo, impaciencia y sobre todo DEMGAOGIA (repito: DE-MA-GO-GIA) de los resultadistas. En serio: por favor, que vuelva cualquier amarrete del tres al cuarto. Así con un poco de suerte igual consigo dejar de ver FÚTBOL (así, con mayúsculas) y todo, y me pongo a estudiar de verdad. Mira qué bien.

Saludos.


PD: que nadie se equivoque, repito por enésimaque ni quiero ni querré el estilo del barsa cuando digo FÚTBOL. Éste tema ya está muy manido.

PDII: insisto, que vuelva Juande. Así seguro que su amiguísimo -lo digo totalmente en serio, es vox pópuli- el 7 no se perdía ni un minuto de la temporada. Qué alegría, ¿verdad Andrés...?
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

Logicamente para jugar verticalmente y con velocidad, y creo que esa deberia ser nuestra filosofia. Es tan valida como la del toke, para mi mucho mas bonita. Soy gran amante del juego mostrado por el Chelsea en la epoca de Mou, tuvo partidos para enmarcar. A ver como sale de esta el bueno de Florentino.
El Tato Abadia ha dicho que…
Mira que es raro que a ninguno por aquí le guste que su equipo juegue como el FCB, un juego que es intenso en ataque y defensa, veloz, con control, efectivo, vertical, vistoso para el espectador ... y encima da titulos¡¡¡ ... la verdad que no se que buscais??? .. yo pongo la mano en el fuego que florentino se conformaba con lo que nos ve a nosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ciertamente: se me ponen los bellos como escarpias cuando veo como este Madrid del Ingeniero domina los partidos; henchido de gloria, absorto muestro mis asentimientos ante este Madrid, que ante el Sporting y el Milan más cebado de jóvenes talentos que se recuerda, hizo reivindicación de nuestro espíritu histórico; no contento con esto, con todo esto, experimento una salutífera sensación al ver la convicción con la que los nuestros muchachos (sagazmente dirigidos por ese Ingeniero de pelo cano 'georgeclooniano') SALIERON A DOMINAR, GANAR Y MACHACAR al Sevilla, al Sporting y a ese Milan en edad de merecer. Ciertamente.


@ lapuerta

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te pregunto: ¿te está gustando el Inter de Mou? A mí no. Su Chelsea sí, evidentemente.


@ decodificador

Hemos perdido la batalla de la propaganda, insisto. Este Barcelona tiene muchísimas cosas buenas pero, ¿no se pueden tener esas cosas buenas (defensa adelantada, verticalidad, cohesión entre las líneas) y llegar al área rival en menos toques?


@
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

por supuesto que se puede, pero si el rival juega con 10 tios por detras de la pelota y en campo propio dime como se puede ser vertical, habrá que abrir el campo y tocar y tocar hasta encontrar el hueco ... pues eso es lo que hacemos, pero cuando tenemos espacio corremos directos a porteria, mirate el segundo gol de keita, robo de keita en campo propio con el equipo contrario contraatacando, balon a xavi este en profundidad a Ibra y otra vez keita llegando a la posicion del 9 que el sueco habia dejado .. hubo toques?? los justos para llegar a porteria, porqué? porque habia espacios .. si eso no es jugar directo que baje dios y lo vea, pero como me digiste el otro dia el rival tambien juega ... ademas, te pregunto, ¿conoces tú alguna manera mejor de defenderte del rival que tener la pelota?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Para como estamos Yo el batacazo no lo descarto por nada.

Sabes que es lo que veo con mas preocupacion, el hambre de los jugadores del Alcorcón, cosa que solo se compararia con la de Van der Vaart, Gago o Metzelder por demostrar que pueden estar en el 11.... eso sin Decir que todos los goles de pretemporada se los marcaron a Dudek.. y veremos hoy como reacciona.

Lo de Benzema lo veria serio si fuece ante un Betis, Mallorca, Osasuna.. equipos que simepre no la ponene dificil en esta competicion... pero ante el modesto alcorcon no lo creo Andres.

No me gusta juugar como juega el Barcelona, por muy "lindo" que sea.. esa cantidad de toques hasta marear en un pasaje el futbol se vuelve aburridor.... me gustaria llegar al area rapido, tener precesncia, y desborde por las bandas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo pienso que hay dos Barcelonas: el que te domina cuando el marcador va empate a cero, y el que domina pero te machaca a la contra cuando el marcador se le pone en franquía. Lógico: es un equipo muy dotado para jugar de ambas maneras, tiene jugadores rápidos con y sin balón, con una gran capacidad para asociarse y desmarcarse. ¿Pero qué hacemos los que no tenemos a Iniesta, Xavi, Messi o Busquets?

Con la pelota se defiende bien, pero el Chelsea no la tuvo y os dominó en Londres, ¿recuerdas?


@ juanca

El año padado ante el Real Unión de Irún Metzelder, Drenthe y otros tantos se dejaron gran parte de su prestigio. Veremos qué pasa hoy.

Benzema es jugador del R. Madrid para jugar ante el Alcorcón y ante quien sea. Además, esta competición nos puede ser útil para salvar una temporada que se promete del todo aciaga.

¿No recuerdas lo tocado que quedó Schuster después de caer ante el Real Unión en Copa, otro 2ªB como el Alcorcón, y perder los dos partidos ante la Juve? Parace un Deja vu...
El Tato Abadia ha dicho que…
@Andres

entonces me dices qeu el fcb puede jugar de ambas maneras, es decir, que domina varios registros, posesion y contragolpe, pero a pesar de eso me dice qeu no te gustaria jugar así ... PUES NO LO ENTIENDO.

Chelsea

cierto, un partido, de 80, donde el rival se impuso, y que al final por no tener la pelota contra 10 tios perdió.
Ahora yo te pregunto ¿es ese el estilo del chelsea? .. o ese fue el planteamiento que puntualmente utilizó hiddink para poder pararnos??? .. porque durante un año no solo te enfrentas al fcb hay muuuchos equipos con muuuchas maneras distintas de jugar a los que tienes que ganar si quieres aspirar a lo maximo, o no??
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Claro que lo recuerdo, y por pasar estas verguenzas salio mi teoria de jugar con Canteranos... Acaso el Castilla no a jugado ya contra este Alcorcón?

Sera que si hoy el equipo realiza un papelon.... Tambalea Pellegrii?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vamos a ver, no pongas en mi boca cosas que yo no digo. Porque yo no he dicho que a mí no me gustaría que mi R. Madrid jugase como tu Barcelona. De hecho, te espeté más arriba, ayer, cuando te pregunte por el partido ante el Zaragoza, la envidia que me dabas. Eso sí, sí digo que me parece fundamentalista el hecho de que sólo se pueda jugar como lo hacéis vosotros. Hay muchas formas, y desde luego el R. Madrid no puede jugar como el Barcelona por las características de sus jugadores.

Hiddink jugó de una forma similar a la que jugó con el PSV que eliminó a La Quinta... y casi le vuelve a salir. Pienso que no le salió bien de milagro, vamos.

¿No interpretó el Chelsea mejor el partido de vuelta con 10 que con 11?

El Barcelona en Stanford se agarró a Valdés... Y a la suerte.


@ juanca

Pellegrini se tambalearía en caso de caer ante el Alcorcón. Pienso que sí.

Yo prefiero no arriesgarme y jugar la Copa, desde ya, con el primer equipo.
decodificador ha dicho que…
Andres

No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, por su puesto que se puede jugar de muchas formas, y bien, todo esto venía por que me resulta extraño que a muy pocos por aquí les gustaría jugar como lo hace el fcb, con la riqueza tactica que tiene el equipo de guardiola .. eso es lo que me extraña, resumiendo el juego del fcb en simplemente tiki taka, cuando el juego defensivo que hacemos es brutal.

En londres tuvimos suerte, cierto, pero si el chelsea cuando nos quedamos con 10 hubiese querido la pelota, si no se hubiese metido en la cueva, NUNCA les hubiesemos empatado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

el caso es que yo no he dicho que con Pelle lo hayan conseguido aún (lo de dominar y machacar, etc...). Evidentemente no lo han hecho, pero "puede" que algún día lo hagan, que es lo que sepretende.

Sin embargo con Juan De Dios-Seis SEGURO que NUNCA lo conseguirían. Al menos el año pasado así fué.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El Chelsea, bajo mi punto de vista, jugó de cine contra 11 e incomprensiblemente se arrugó contra 10.

Eso digo: el Barcelona tiene gran riqueza táctica.


@ hugo mac

Tú pides tiempo para el Ingeniero pero, a tus criticados Capello y Juande no se les dio mucho.

Entradas populares