El R. Madrid, en Europa, ha dejado de ser grande


En el fútbol los ciclos zigzaguean. Un equipo grande puede, durante unos pocos años, dejar de serlo. Dejar de ganar. Esto es lo que le está sucediendo al R. Madrid, que ya no es un grande de Europa. Los blancos llevan un lustro empequeñecidos, absortos ante su propia mediocridad e incapaces de saltar la barra espinosa de la inseguridad. El último en ridiculizarnos, el peor Milan contemporáneo. Peor que el de la segunda etapa de Sacchi; peor que el de la segunda andadura de Capello; peor que el de Óscar Washington Tabárez. 

Un equipo, el de Leonardo, desprovisto de la reciedumbre de Gattuso en la zona ancha; con Pirlo sin pisar el campo contrario; con Ronaldinho perdido en la frondosidad de un bosque frívolo; con un once titular con 8 jugadores mayores de 30 años; con un portero habitual receptor de mofas. Desde la óptica rossonera, Pato fue un oportuno tuerto en terreno de ciegos. Desde la óptica blanca, un partido que parecía controlado, por mor de un zapatazo de Pirlo, se desató como una orgía de sentimientos a prueba de excepticismos.

En este sainete bufo, la mayoría se dejó parte de su prestigio. Los ejemplos más llamativos: Casillas, tan desubicado como desesperado, fue el paradigma de la nefasta noche; Kaká, Raúl y Benzema se marcharon del campo entregando una paupérrima hoja de servicios; Marcelo en el tercer gol lombardo demostró quién es (en su caso prefiero no verter razonamientos plúmbeos). Mención aparte merece Sergio Ramos: un jugador protegido por parte de la prensa como los bucaneros eran protegidos (y pagados, seamos rigurosos) por los ingleses. Flaco favor hacen mis colegas a un jugador al que han tatuado en la cabeza que es la réplica de Hierro. El 2-3 final produce un escalofrío de desesperanza. Sobre Pellegrini se cierne el desgaste de las dudas.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
Amen, pero hoy entendi despues de años que significa raul, fue el vivo que saco el corner rapidamente, mientras benzema se queda viendo, el vivo que se queda esperando a que el portero nunca suelte el balon, mientras benzema se quedo viendo, no es rapido-tecnico-habil- no es un jugador hoy de primer nivel, pero es un jugador profesional de futbol, el tiene que ser un escudo (queda en duda que paso en la eurocopa) pero siempre quedara esa duda, como la de ¿que seria ronaldo con la mentalidad de raul? ¿top 3 de la historia?

Villa-Cesc o Benzema-Kaka?
Anónimo ha dicho que…
En realidad el Madrid actual es un equipo al que la prensa ha inflado por los fichajes galácticos pero el statu quo actual no es como el del 2001. Ya en la última pretemporada se veían las falencias del equipo y, aún así, a Pérez no le ha interesado reforzar la zaga. De cierta manera el partido ha sido muy parecido al Madrid-Juve 0-2 de la Champions pasada, sólo que los goles del Madrid llegaron porque el Milan deja jugar más al rival...

Saludos, Dante dmateojfc@yahoo.es
JuanCa ha dicho que…
Bueno señores esto es un apague y vamonos de europa, si el peor milán de la historia nos gana en el bernabeu no hay nada que hacer, lo peor será posiblemente ver a otro equipo levantando nuestra copa en nuestra casa.

Jugamos un poco peor que antes y perdimos algunos seperguntaran por la desconfianza a negredo mientras yo sigo esperando el " te lo dije" deAndres Romero con respecto a Benzema.... Y nada

Ahora me conformó con ganar la copa del rey y Valdano tendra todo un año para armar el equipo que en realidad pueda ganar algo.

Los titulares de mañana " ni raúl nos salva" y "benzema decepciona"

@ cáceres_raúl

Clap clap clap....Aplausos amigo
LaVooZ... decepcionada!!!!!!!!!!!! ha dicho que…
VERGÜENZA!!!!!!!!!!!

Definitivamente Casillas las mariposas no solo las tiene en el estomago, las sale a cazar...

He sido la burla de todos mis amig@s y aunq me duela sigo viendo lo misssssssssssssssmo!

Dice un amigo q las caras de todos los del RM hoy en la cncha fue de enajenados... y eso duele...

Ojalá y ese rumbo de Baldano no nos lleve a llorar penas...Q oscuro!

Saludos!!!!
JuanCa ha dicho que…
añado a mi post...

Hay que estar muy mal para que el gol del empate lo haga Drenthe, para que Raúl tire un corner y de es manera, viveza pero desesperado. Mal para que ningun defensor coja a Pato ... en fin.. estamos muy mal, peor que al inicio.

Ahora, lo predogp desde hoy, si Benitez sigue como va, lo sacan del Liverpool, el Madrid saca al ingeniero (al que no augure buen paso por aca, y ojala me tape la boca) y RAfa nuevo entrenador blanco.....
piterino ha dicho que…
A mí la derrota de anoche (y estuve en el Bernabéu) no me pareció relacionada con eso que comentas y que es cierto en los últimos años. No supo imponer anoche un ritmo alto, e incluso perdiendo 1-0 el vejestorio Milan se mostraba cómodo en el campo. Para mí, la clave fue ésa y me parece increíble que el Madrid no supiera leer algo tan básico: a elevado ritmo e intensidad de juego, el Milan se deshace. Era la clave.

Después, tenemos otros factores como la nefasta interpretación del juego, la sensación de falta de intensidad (no quiero llamarla pasividad o exceso de confianza) o la desastrosa actuación individual de algunos jugadores.

Relacionado con esto último, desde luego llamó la atención el horroroso partido de Benzema, Ramos y Kaká. Un horror mayúsculo. Eso sí, destacar como especialmente desacertados ayer a Marcelo y Raúl me parece "fijación personal". Es por polemizar un poco, jeje, que acostumbramos a tener opiniones distintas y siempre me enriquece debatir con quien piensa justo lo contrario a mí.

Un saludo, Andrés!
deco ha dicho que…
@ andres

mucha tela que cortar le queda a este RM, equipo poco trabajado tacticamente, en lo defensivo un desastre, no te pueden marcar 4 goles en media hora¡¡¡.

En el primer gol nadie sale a tapar el tiro de Pirlo, pero es que siquiera nadie está cerca ni para encimarlo ¿dónde estaban las pivotes defensivos?, luego Casillas hace lo suyo.
El segungo gol, es un fallo general, la defensa se adelanta, casillas no sale hasta la frontal y el medio campo no presiona, qué te puede pasar?? que le ganen la espalda a marcelo y te metan el segundo, exactamente igual que el 2-4 que marcó Henry
El tercer gol, mas de lo mismo, Seedorf dentro del area con la pelota 10 segundos nadie le encima y al final encuentra el agujero, ¿dónde? ... en la espalda de marcelo. Gol
El cuarto gol, un saque de esquina un problema que todavia sigue sin solucionar...

En fin que esta semana ganareis facil al spornting con goles de kaka y benzema y direis que ha despertado el gigante, yo creo que el madridismo se ha instalado en el columpio emocional que historicamente nos habia pertencido a los culés.
pez ha dicho que…
Le pasa lo mismo al R. Madrid que a ese estudiante que sabe que es muy listo y que con lo justito le sirve para pasar los examenes.

Ayer se vio que con muy poco metió el primer gol, casi consigue un penalty a favor y a descansar, para que voy a desgastarme físicamente si los que atacaban iban andando pues yo también, si encima con un par de arreones les metemos en el area.

Luego lo de siempre por no matar el partido y manteniendo el esfuerzo llego la jugada casual ese gol del Milan y venga todos los nervios pero está vez al estudiante no le salió lo del último esfuerzo para pasar el examen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Nadie duda que Raúl es un competidor nato. Pero la realidad es tozuda, también en su caso. Él es denominador común de todos los desastres continentales de los últimos años. Él y 10 más.


@ Dante dmateojfc@yahoo.es

Bueno yo disiento en lo que expones respecto a Florentino. La defensa ha sido reforzada con Albiol y Arbeloa. Otrosí: Xabi Alonso ha venido para reforzar la zona ancha.


@ juanca

¿Rafa Benítez en el Bernabéu con Valdano de superior? ¿De verdad crees esto posible?

Ayer fracasaron absolutamente todos: Benzema, Kaká, Ramos, Casillas. Sólo se salvó Drenthe, para qué veas...

Raúl será muy pillo, muy competitivo, pero con él en el campo llevamos sin ganar a un grande de Europa 6 años.

¿No recuerdas que te decía que el Milan sería un gran vara para medirnos? Pues ya sabes cómo estamos...


@ laavoz... decepcionada!!!!!

Jejejejejeje... Siento mucho que hagas sido la diana de las burlas de tus amigos. Pero, cada vez que enfrentemos a un grande de Europa, es lo que te espera...


@ piterino

¿Recuerdas lo que te dije en el post anterior, que "no me imaginaba al Madrid ganando la Champions con Marcelo de lateral"? Pues si antes te lo digo... Pedro, a la espalda del brasileño los rivales podrían organizar un botellón imporvisado. No tiene criterio defensivo y a su espalda se nos irán muchos partidos ante cualquier rival enjundioso.

En cuanto a Raúl, lo siento: ¿habría ganado el Milan este partido si este Raúl fuera el de sus buenos años? El Madrid no se puede permitir más servidumbres.

Los que seguimos el fútbol internacional en general y Calcio en particular, sabemos lo que es este Milan actual. Lo extraño, es que Pellegrini no sepa a elevado ritmo e intensidad de juego, el Milan se deshace.


@ deco

Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap... Aplausos, muchos aplausos. Merecidos. Muy merecidos.

Eso sí: al gol anulado a Silva es un ignoto tan ciclópeo como el penalti no señalado de Zambrota a Benzema, ¿no?


@ pez

¿Puede considerarse el Madrid en Europa un estudiante listillo con semejante currículo de fracasos?

Es España la vale con hacerse el listillo ante rivales mediocres, pero en Europa yo pienso que no es así. Es más, en el fondo, pienso que el R. Madrid en Europa, ante rivales de gran entidad, se siente muy mermado en los psíquico.
deco ha dicho que…
@ andres

no vi la primera parte.

Pero lo del gol de corner no lo digo por que lo anularan injustamente, si no por que otra vez le crearon peligro a balon parado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué diferencias establecerías entre vuestro descalabro ante los tártanos del Rubin y nuestro desengaño ante el geriátrico lombardo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Veo excesivo catastrofismo por aquí. Como bien dice deco, nos hemos instalado en una situación de excesos emocionales que no se corresponde con la realidad: ni durante el mes glorioso de CR9 éramos tan buenos, ni por supuesto ahora somos tan malos.
Que leyéndoos a algunos pensaría que somos el aleti, y NO, hombre, no.

El partido de ayer fué malo, muy malo incluso. Pero tampoco me pareció NEFASTO, como algunos que sí hubo últimamente(2-6...).

Y es que repito que ayer el partido lo teníamos totalmente controlado hasta las cantadas de Iker. En serio.

Vale que en ataque el equipo estuvo muy romo, pero el dominio del encuentro era total: personalmente, hasta el latigazo de Pirlo y la -enésima- salida a por uvas del santo (ambas en 4 minutos, con el consiguiente y lógico impacto), en ningún momento temí por el resultado, la sensación era de calma total... claro que también es ésa una virtud histórica de los rossoneri (de los transalpinos en general), pero ayer no tenía "esas" sensaciones. Ayer me sentía TRANQUILO... hasta lo del "paralotodo".

(lo divido en 3 comentarios, que menudo ladrillazo me salió, de récord)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac sigue:

En fin, mis notas:

Iker: pues perdió el partido. Poco más se puede decir -para mal, claro- de un portero.

Ramos: en su línea: ni defiende ni ataca. Vender en junio. Bueno no. Mejor éste mismo enero.

Pepe: no es el que era. No sé si porque todavía no ha cogido ritmo de competición o qué, pero está un par de escalones por debajo de su nivel. Espabilando, Kleper. YA.

Albiol: irregular; alterna buenas intervenciones con errores típicos de su endémica inseguridad. No sé...

Marcelo: en su línea; un 10 en ataque, un 5 en defensa "uno para uno", y un 0 en defensa posicional/táctica. Pero por Dios: ¿¿es que nadie en el club ve el DESCOMUNAL potencial del chico y trabaja con él ésa faceta??

Lass: Mahammadou, por favor: ¡VUELVE!. Nah, la verdad es que tampoco estuvo taaan mal (vamos, no HORROROSO, simplemente MUY MAL... XD), pero no es ni la sombra del del año pasado.
Creo sinceramente que el Malí debería ser titular, al menos durante unos cuantos partidos, con un doble objetivo: bien como toque de atención al francés; bien, porqué no, para ganarse el puesto.

Xabi: irregular, también. Sus pases siguen siendo milimétricos (y dicen de guti...), pero está un tanto "perdido". También creo que no está jugando en la posción que mejor podría rendir, pero bueno.

Granero: de más a menos (afirmación que vale tanto para el partido de ayer como para la temporada en general). No es el del getafe, no. Creo que está siendo demasiado "conservador", debería soltarse más y demostrar todo lo que lleva dentro. sin miedo, Esteban.

Kaká: fatal. Pero fatal, fatal. Hombre, la verdad es que dió la cara constantemente y lo intentó hasta la extenuación, pero no sé si es por tema físico (no lo veo muy fino y en forma, la verdad; no sé si es planeado o no, pero...) o qué, pero éste no parece ni su sombra.

Benzemá: muy perdido. Y digo eso: PERDIDO. Tanto personal como -ojo- colectivamente; por lo que la culpa no es sólo suya... ni mucho menos. Lo único que hizo -que no es tan poco- fué provocar el MONSTRUOSO (por enorme) penalty de zambrotta en el 15´ que el tipo del 4-que-debió-ser-2 cero contra el liverpool se fumó (sic...), y algunas asociaciones en la frontal. También una jugada de varios regates en la banda zquierda que si le llega a salir habría sido la mejor del partido, pero falló al final del todo. No sé, le veo algo parecido a Granero de que no se está "soltando" y tiene atada a la bestia que lleva dentro. Y eso es malo, muy malo. Porque lo que menos me gustaría ver es que la liberara en otro club en un futuro...

El 7: bueno, el gol es un regalo de Dida. Los palmeros dirán que es fruto de su pundonor... y con toda la razón. Claro que yo les responderé que si en la jugada en la que se queda sólo delante del portero tuviera el más mínimo resquicio de calidad/regate/velocidad (LOL) no tendría que haber tirado de su ya ridículo/risible/patético "recurso" (aquí otra vez: LOL) de la "vaselina" (y aquí iría otro, pero ya me dá más pena que otra cosa...) con el portero debajo de los palos... y el lógico resultado.
QUE NO, HOMBRE QUE NO. QUE A MÍ NO ME LA CUELA YA MÁS. QUE VALIÓ YA: FU-E-RA.

En cuanto a los cambios, prácticamente el único destacable (por tiempo jugado) fué Drenthe; del cual diré que si bien me alegré por su gol, también le podía haber echado un mano a Marcelo -y a toda la defensa en general- en el tercero.
deco ha dicho que…
@andres

uno muy simple que puse en el anterior post, nosotros incluso en la derrota, somos reconocibles.
UFO ha dicho que…
Coincido plenamente con Piterino en su comentario. Ante un rival con jugadores tan mayores tienes que poner un ritmo alto de partido. Y no se hizo.

A título individual las 3 cantadas de Casillas pesan muchísimo. Y digo 3 po que en el gol mal anulado le rematan en el área pequeña delante de sus narices.

Ramos, Marcelo, Benzema, .... Pero quería detenerme en Lass, cada día juega peor, es un outsider en este equipo. Va como un bufalo y solo tienes que pegarle un capotazo para quitartelo de encima.

Andres, gol de Iniesta.

En el del Sevilla se prepara se perfila y dispara con el interior. No me los compares, por Dios.
deco ha dicho que…
@ UFO/PITERINO

pero es que el RM no juega con intensidad alta NUNCA, eso no es tan sencillo, los jugadores hacen en los partidos lo que entrenan entre semana.


Tema Iniesta

no insistas andres, pones a tu tocayo sin defensas ni portero le tiras 10 veces el mismo balon y mete el qeu metió en londres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Estás siguiendo una dieta rica en narcóticos? ¿Eres la misma persona que el año pasado martilleabas el cuello de Juande cuando ganaba 20 partidos seguidos con un atajo de medianías?

Francamente, dices que Granero está conservador, pero yo pienso que quien está conservador eres tú.

Vamos a ver socio, ¿no te das cuenta que vamos directos al fracaso? Realizas un análisis, muy acertado excepto en lo de Marcelo, del equipo, pero, ¿¡¿¡¿¡¿¡CÓMO NO CRITICAS A QUIÉN DIRIGE A ESAS ALMAS TACITURNAS!?...

En mi línea ediotial, de excesos emocionales, nada de nada: lo llevo escribiendo desde el partido ante el Depor: este Madrid no me colma los ojos. He escrito sobre su descordinación defensiva, incluso cuando no le hacía tantos goles; he escrito que su centro del campo es de chirigota y que el ataque adolece de fata de movilidad y automatismos.

Espero una (o varias) respuestas acorde con su ingente intenligencia y fecundo talento, señor Mac.


@ ufo

De acuerdo en lo de Lass, pero no soslayes con Mahamadou Diarra, en Europa, hemos sido lo que es Lass en este en estos momentos: un outsider.

Yo también suscribo lo que nos dice el amigo Piterino: hubo que incrementar el ritmo... Entonces, ya está: suspenso para un Pellegrini que es incapaz de discernir lo que hace o no daño a este Milan horroroso. ¿Suspendemos entonces al Ingeniero, no?


@ deco

Es cierto, al fútbol se juega como se entrena y todos los caminos conducen a despellejar a Pellegrini. El Madrid juega lento y parsimonioso, por como tal entrena.

¿Piensas tú que Mahamadou Diarra sería una solución a nuestros males?

Iniesta

Sólo digo que atesora capacidad para hacer lo que hizo.
UFO ha dicho que…
Andrés

¿Culpas a Diarra de nuestro andar errante por Europa? Espera, me froto los ojos y vuelvo a leerlo.

De las tres temporadas que lleva con nosotros, no pudo participar en el choque contra el Liverpool por estar lesionado. El año anterior, contra la Roma, acababa de salir de una lesión. Sólo participo en plenas condiciones en el choque contra el Bayern.

Respecto a Raul, creo que te pueden tus prejuicios. Ayer fue el único jugador destacable. Aunque muchos pensemos que estaría mejor fuera del club, Al César lo que es del César. Me dirás que fue por la lentitud de los milanistas. De acuerdo pero, el resto también pudieron aprovecharse de esta circunstancia.

Iniesta está capacitado para marcar el gol que hizo al Sevilla aunque no se prodigue mucho en ello. El de Stamford Bridge fue un punterazo a donde salga. Y salió cara.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No resposabilizó a Diarra, simplemente digo que no es el Maná. El año pasado ante la Juve en el Bernabéu yo estuve en el campo y Diarra jugó. Y palmamos. Y se nos quedó una cara tan de tonto como ayer.

En cuanto a Raúl, ¿te refieres a las ganas que le puso; o a su capacidad para desequilibrar? Yo me refería a lo segundo, pero ¿y tú?...

Insisto en Pellegrini: veo aquí mucha indulgencia hacia su persona.
Francisco Quiros ha dicho que…
Comparto al 100% tus palabras. Antes los equipos venían aquí y se quedaban maravillados con el Bernabéu. Cuando reaccionaban iban 2-0 abajo. Ahora todos le han perdido el respeto a un equipo que no sabe a qué juega.
Un saludo
UFO ha dicho que…
Para mi Raul hizo un partido bastante digno como delantero. No jugó bien, pero no le podemos meter en el saco de los peores con los partidos que se cascaron Lass, Ramos, Alnoso, Kaka, Benzema y, especialmente, Iker.

Por cierto, ¿no hay nadie que le diga que se olvide de sacar con el pie? Cada intento es balón para el rival.

Es cierto que en un contexto muy favorable para el 7. Como también lo tuvieron los demás, ojo.

Me he prometido no criticar a Pellegrini hasta 2010. Pero ayer me decepcionó bastante. La falta de ritmo, intensidad, motivación es, en gran parte, responsabilidad suya. Y la dirección del partido fue mala.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco Quiros

Así es, la lista de equipos que nos han perdido el respeto es amplia, en estos últimos años: Roma, Arsenal, Bayern...


@ ufo

Yo a Raúl le exigo en relación a lo que cobra. Y si él pidiera que se exigiera menos, debería bajarse el salario.

Bastante de acuerdo con lo de los saques con el pie de Casillas.

El problema estriba en que cuando digas de criticar a Pellegrini, en 2010, el Barcelona ya se habrá hecho inalcanzable en guarismos, y tendremos que lidiar ante el ManU de turno en octavos, con la vuelta en Inglaterra, por haber quedado segundos detrás de este Milan de pesadilla.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Yo estoy de acuerdo en el equipo, en el juego y al igual que tu le reclamo al equipo desde el juego con el dport, en mi blog escribo que son "goleadas engañosas" porq es es lo que eran, partidos ganados por 3 o 4 goles jugando horroroso mientras los mas optimistas se esccudaban en que si jugando se hacian 4 pues cuanto harian si jugaran bien, pero este equipo no juega bien, ni mal juega horroroso y se siguen viendo errores muy basicos como suscriben algunos miembros de este foro, y eso es problema 100% del DT....

Andres, Benitez puede llegar como medida desesperada, que al final es un buen tecnico, pero la ilucion que me despertaron los mega-fichajes se me murio ayer, no poderle ganar a este Milan dice mucho, muchisimo de un club de un equipo, y dice aun mas que Raúl (si, ese lastre que deambula por la cancha) lanze un corner, en jugada preparada, improvisada para Drenthe!!!!! .... eso significa desesperacion, frustracion impotencia y sobretodo falta de entrenamiento y no fisico sino tactico...

Como ya no tengo la ilucion de ganar nada, un buen regalo seria la copa del rey, con la cual si sirve la pegada, porq yo no veo nada que hacer en liga y mucho menos en champions.... y todos nos preguntamos, Negredo( y no me vengan con la excusa de Raúl), Robben, M.Torres donde estan??? .... que buena planificacion de plantilla.

Ahora Arbeola no habia superado ya sus molestias??, no podia Pellegrini meter a MArcelo como extremo y dejar a Arbeola defendiendo???.... PARA QUE CARAJOS RESERVAR A HIGUAIN PARA EL MOLINON?????.... esas son piedritas que de parte del cuerpo tecnico te jode...

Ahora te asegurop que si Benzema estubiera en el lugar del primer gol no lo hace... en el futbol no solo es velocidad, regate, desequilibrio (cosas que el '7' ya no tiene) pero la cancha, la viveza esas son cosas que sirven y ayudan.. y si las portadas anteriores les parecieron malas... por favor no miren el AS de Hoy....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Andrés: ya te comenté que pienso ser benevolente con éste equipo por lo menos, hasta 2010 (y no veo a éste barsa haciendo los números del año pasado...). Las razones, también. Y pienso llevarlo a rajatabla, independientemente de lo de ayer.

¿Te acuerdas -seguro, no me cabe la menor duda- del primer trimestre del primer año de Frank Rijkaard en el barcelona? ¿Te acuerdas de que estuvieron hasta ENERO sin rascar bola, y de repente el tulipán fumeta "dió con la tecla" y el resto es historia del barcelonismo?

O recordándonos a nosotros mismos: ¿te acuerdas de la 7ª (haciendo el ridi en liga) y la 8ª (ídem, pero a lo bestia)?. Por no decir que en la de París, incluso en la fase de grupos de la propia Champions nos clasificamos de MILAGRO.

Pero mira, sí; ayer Pellegrini se ganó la misma nota que sus pupilos: un suspenso enorme. No me duelen prendas en reconocerlo.
UFO ha dicho que…
Andres

Aplicando tu norma, ¿Pedimos a Kaka que devuelva el salario de este último mes? ¿A Xabi, Lass, Iker, Ramos, Benzema que no cobren por el partido de ayer?
luismalaga ha dicho que…
bueno, tras el palo de ayer y pese a pesar de que fue el mejor del equipo voy a decir algo a lo que he llegado tras una larga reflexion desde este verano.

Raul no debe volver a jugar los partidos importantes con el Madrid, y ahora explico mi opinion de por què llego a esta conclusion.

El 7 es posiblemente el mejor jugador de los ultimos 20 años que ha vestido la casa blanca, pero su estilo de juego no le viene bien al Madrid. Sí, algunos direis que esto es una tontería, pero nada mas lejos de la realidad.

Raul no es un jugador que hace que el equipo juegue bien, sino que corre detras del balón sin parar, no hace correr el balon, y en el fútbol moderno y si queremos ganar algo y volver a ser grandes, esto es lo que marca la diferencia.

Raúl no está acabado ni mucho menos, pero impide que jugadores con calidad impongan el ritmo adecuado para marcar la diferencia, contagia al resto de compañeros de un exceso de revoluciones, el Madrid juega a impulsos, los que marca el capitán, pero no tiene mas jugadores para hacerlo, el Madrid tiene equipo para jugar pausado y cambiar de ritmo en tres cuartos, cosa que Raul a dia de hoy es totalmente incapaz, está lento con el balón en los pies, no hace jugar al resto, hace que Kaka este fuera de sitio y esto perjudica sobremanera al equipo.

A dia de hoy Raul es un 9 pero para cuando tenemos el control absoluto del partido, a dia de hoy no hay otro rematador de area como Raul, pero para eso debe jugar de 9 y con el equipo dominando el partido, sino Raul no participa en el partido ni hace absolutamente nada, como en Sevilla, por ejemplo, le quita espacios a Benzema, a Kaka, a Higuain y al que sea, y lo de correr detras del balón, eso en el fútbol moderno no es necesario, hay que presionar todos y robar por superioridad, como el Barca.

Mencion a parte merece Ramos, nunca pense que diria esto, pero está acabado... ayer rejuvenecio los ultimos 30 minutos a Ronaldinho, al menos 5 años, perdio balones faciles que nos costaron contras... creo que con solo dos cambios, Ramos por Arbeloa y Kaka en el sitio de Raul, el equipo seria otro, ya se que he discutido hasta la saciedad en contra de lo que digo, pero a los hechos me remito, saludos, paciencia y ojala se recupere pronto cristiano.
Fernando JAZ ha dicho que…
La repeticion una vez mas de las noches aciagadas blancas se debe en mi opinion a que se sigue cayendo en el mismo error de esto ultimos años.

El Madrid lo que necesita es una reforma desde arriba hasta abajo, y me da igual en que sentido vaya la direccion. Ya va siendo hora de fichar a un entrenador que tenga las manos libres para hacer y deshacer a su antojo, tanto en fichajes como en alineaciones.

Saludos desde Al Tercer Palo.
Sr. Lenguado ha dicho que…
Lo que no se entiende es que el equipo esté tan renovado y siga el miedo a los equipos grandes de Europa. El problema es que todo el equipo juega para que Raúl bata sus records. Desde hace ya muchos años, Raúl y sus intereses están por encima del equipo. Y así nos va. En el 2042, cuando Raúl cumpla 65 y se retire por jubilación, empezaremos a jugar en serio al fútbol.
Lapuerta ha dicho que…
Me echare a mas de uno encima con esto que voy a decir, pero realmente, como bien acaba de decir nuestro amigo Enrique, el equipo lastra esa entrega a los records del "gran capitan", que si, que esta atento al balon todo el tiempo (vaya con Dida, parece novato), que Benzema no lo hace, pero que este ultimo este en babia no significa que Raul resulte util a este equipo. Marco un gol ayer, regalado, hay que estar hay diran algunos, pero es que ese que estaba hay, le a quitado el puesto a innumerables buenos jugadores, la titularidad y la continuidad. Es un lastre que algunos idolatran y no quieren ver el ocaso de su carrera, es el Ronaldinho de nuestro equipo y parece que al igual que el brasileño se le da todo tipo de credito para seguir haciendo crecer su ego personal. Por Dios abrid los ojos.
D.S.Bernabeu ha dicho que…
Realmente necesitamos una profunda reestructuracion del club, que dirija la nave al completo un entrenador con personalidad, con las ideas claras y sobre todo las MANOS LIBRES PARA HACER Y DESHACER segun su filosofia y pensamientos. Lo teniamos a tiro, todo un Wenger, pero tal como dijo estos dias atras, parte de su no al Madrid venia de la poca seguridad sobre su libertad a la hora de manejar al equipo y la reestructuracion de cantera y club. A dia de hoy esto es imposible y Wenger acerto al no venir. Valdano nunca sera compatible con esto, menos aun Florentino. Malos tiempos creo que nos vienen amigos, y por desgracia, vamos a destrozar por el camino a grandes jugadores, vease: CR9, Higuain, Benzema, Pepe, Granero, Lass. Porque estos jugadores cada vez muestran mas apatia en su juego, creo que estan hasta los mismisimos de el de los records y cada vez se parecen mas a el. Malos tiempos...
pez ha dicho que…
El R. Madrid con los jugadores que tiene y con las cualidades que estos tienen y saben que tienen van constantemente con el freno de mano puesto para jugar con el minimo esfuerzo reservandose para jugar los partidos importantes, luego llegan estos equipos importantes y en el caso del partido de ayer se dan cuenta de que lo tienen controlado y se dejan llevar por la ley del minimo esfuerzo ya que en unos días hay otro partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Comparto gran parte de tu frustración, y estoy muy de acuerdo en que Pellegrini no se entera de nada y es gran responsable de todo.

Insisto, estoy muy de acuerdo, en la mayoría de los que expones, pero Rafa Benítez no es hombre que pueda hacer al Madrid jugar vistoso, y le pasaría igual que a Capello y a Juande. ¿No recuerdas cómo Capello tuvo que abandonar el barco, o más bien le invitaron a que lo abandonara, le echaron, por no jugar bien pese a ganar la Liga?

Pues sí, yo, como tú, me apunto a ganar, al menos la Copa pero, ¿después de esta super inversión, bastará para saciar al aficionado?...

PD: Cierto es que Raúl estuvo vivo, pero en el intervalo de tiempo que Dida canta y se lanza el suelo, a ti a mí nos da tiempo a montar una mesa y una comilona...


@ hugo mac

Bueno, bueno, bueno, me dasafías con epopeyas pasadas e inesperadas. Sobre todo eso, inesperadas. Es un argumento con el que, claro, me dejas sin poder rebatirte.

Eso sí: en mi defensa te digo que el descalabro de Anfield del año pasado es algo más digno que lo de ayer. Insisto: no vi en mi vida un Milan más lamentable. Y ojo, en todas esas epopeyas inesperadas que me nombras, soslayas que nosotros tenemos hogaño un equipazo que por aquel entonces esos equipos no tenían. ¿O acaso este equipazo debe prestare a esas inesperadas conquistas y giros de tendencia como el primer año de Rijkaard?


@ ufo

No, te digo que, salvo Drenthe, todos suspendieron. Y te digo que si Kaká hubiese hecho lo que ayer hizo Raúl, le suspendería igualmente.

¿Qué opinas sobre el rendimiento global de Pepe hasta el momento? El amigo Hugo Mac, acertadamente, dice que no está fino y yo bendigo tal afirmación.


@ luismalga

Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap... Tras la de Deco, segunda tanda de aplausos para ti, hermano. Suscribo punto por punto lo que dices. Chapeau. Sí señor.

¿Qué opinión te merece Pellegrini? ¿Tú, que tan crítico fuiste con Juande, también vas a esperar hasta 2010 para empezar a criticarle?


@ fernando j

Bueno, aquí disiento de ti. El equipo está equipado de lo mejor. Puede que Raúl no debiera jugar, pero jugadores como Xabi Alonso, Kaká, Pepe o Albiol eran y son del gusto de todos.


@ enrique

Jejejejejejejejeje... Muy bueno, amigo, muy bueno. Eso sí, espero que ante del 2042 se solucione todo. Pero fíjate, no creo que este Madrid sea tan 'rauliano' como el de Calderón. De hecho, Raúl este año ya ha pasado por el banquillo, cosa impensable en anteriores etapas.


@ lapuerta

Bueno, sabes que yo no soy raulista, pero debo hacerte algunas objeciones:

1. ¿Te parece justa la comparación de Raúl con ese canto a la desidia que es Ronaldinho? A mí, francamente, no me parece que estemos hablando de jugadores que vivan el fútbol de la misma forma.

2. Sí, totalmente da acuerdo en lo referente a Benzema: si él no está atento, no quiere decir que Raúl sea lo que necesitamos por sí estar atento. Pero es que ayer, sin Cristiano y sin Higuaín, ¿a quién hubiese puesto tú?


@ d. s. Bernabéu

Comparto tu mensaje catastrofista, y me uno a él. Ahora bien:

1. ¿Es Wenger la panacea universal? Te aconsejo que mires su currículo lleno de desengaños y ávido de logros notorios.

2. El caso de Granero es tremendo. Vaya decepción, y que no diga que no están dando minutos.


@ pez

Insisto: este Madrid lleva años que en Europa pinta menos que un cura el día de la manifestación del orgullo gay (con todos mis respetos y afectos para los dichos manifestantes). ¿No era el de ayer un día para decir "aquí estamos"?

Es más, echa un vistazo al partido de tíos como Ramos y Casillas. ¿No les vistes superados por el entorno del partido? Yo, al menos, sí.
luismalaga ha dicho que…
@ Andres

Mi opinion esque el sistema ofensivo del Madrid esta demasiado condicionado al juego por el centro y las individualidades, y el por qué, estriba otra vez en lo dicho antes, Raul, yo pienso que el Madrid tiene equipo para jugar mucho mas de lo que hace, pero como te dicen por ahí con Rijkarrd tuvieron paciencia y dio sus frutos, no creo que la solucion sea cambiar de entrenador, si bien este hombre debe darse cuenta que el Madrid debe jugar con

Arbeloa-Pepe-Albiol-Marcelo
Xabi-Lass
Granero-Kaka-Cristiano(mientras Higuain)
Benzema o Higuain-

Esto es supceptible de cambios logicamente, a largo del partido puedes necesitar a un tipo de jugador determinado, puedes tener a Guti, a Raul o a quien sea para una determinada situacion, pero mi opinion esque Pellegrini debe tomar las riendas, el madrid no juega a nada, y el Chileno no ha impuesto su estilo, aun estamos a tiempo, y jugadores hay para ello, creo que hay que darle algunos partidos mas, pero es cierto que el Madrid no juega a nada.
Lapuerta ha dicho que…
@Andres
Comparto lo que dices referente a Casillas y Ramos, los estoy viendo superados, y es que tanto alago a estos x parte de la prensa no hacen ningun bien, pues un buen jugador sin profesionalidad y humildad en el caso de ramos, y sin concentracion y afan de superacion en el de Casillas, pies dejan de ser eso, futbolistas. Y es q a Iker se le cae el palo encima, y ayer dejo claro xq no suele salir de hay... Ya decian las que vayan dentro no las pares, xro las q van fuera no las metas, llegaremos a esto con iker?? Va en caida libre, ramos creo que se lo encontrara en el fondo, muy a mi pesar. El pesimismo nos invade, y no nos engañemos esto se veia venir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Higuaín como referencia arriba, como hombre referencia? No me convence, ésa es la verdad. Le prefiero en la mediapunta. Por lo demás, sí, el resto del equipo no sería muy diferente al que expones.


@ lapuerta

Los periodistas necesitamos referentes para vendérselos a la juventud. Es una especie de ABC, de doctrina. Y Casillas encarna eso: un chico humilde de Móstoles que llega al R. Madrid y que en su tiempo de vacaciones se va a Mali para paliar las descorazonadas de los más necesitados... ¿Me vas a negar que es no es idílico?

Lo de Ramos es distinto, en su caso hablamos de un individuo con una fatuidad fuera de lo común, al que su entorno particular y sus amigos periodistas han llenado la cabeza de naderías.

Eso sí: ¿me vas a negar que no se te pasó por la cabeza que ambos fueran referentes absolutos del Madrid de la próxima década?
luismalaga ha dicho que…
@andres

A mi me parece que Higuain le daria mucha movilidad al ataque jugando arriba, daria mas espacios para los demas y ademas tiene calidad para participar en el juego, de hecho en Argentina jugo arriba y lo hizo bien, ademas lo pongo como alternativa, pues ahora mismo mejor que Benzema lo hace cualquiera....
pez ha dicho que…
En ningún momento les vi superados a Ramos ni a Casillas si ya tienen que estar mas que curtidos en este tipo de partidos (no olvides que es la primera fase y que ya se han enfrentado a equipos de mas nombre con el R. Madrid y la selección), que no jugasen bien es otra cosa.

Pero se vieron muy superiores a un Milan deprimente.
deco ha dicho que…
@ Andrés

Mira ni lo del martes del FCB creo que sea para tanto y supongo que lo de ayer del RM tampoco lo será, como dige en relación al FCB, mas vale una buena ostia en octubre que no un buen descalabro en marzo, ahora eso si, que el partido de ayer sirva para algo, que valga para hacer autocritica, buscar donde se está fallando, tanto a nivel de equipo como a nivel institucional, y a partir de ahí buscar las soluciones, que las habrá.

Y vosotros madridistas, si la prensa problanca os lo permite, intentad ser mas estables, ni cuando le metisteis 5 al zurich erais el copon y ni ahora sois tan malos, esa manera de evaluar al equipo partido a partido, igual que el victimismo arbitral es muy cule y parece ser que en los ultimos años todos nuestros fantasmas estan cogiendo el puento aereo (.. o el Ave)
luismalaga ha dicho que…
mi opinion esque tanto Iker como Sergio tienen graves problemas de concentracion, no os parece???
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Muy de acuerdo en lo Íker y Ramos. Es más, ¿ves tú a Valdés, hoy por hoy, peor que a Casillas? Yo, desde luego que no.

En cuanto a Higuaín, puede ser que en lugar de Benzema, cualquier sirva, pero yo le prefiero más atrás.


@ pez

Explícame entonces qué les pasó a Íker y Ramos el día de la Roma hace dos años, el día del Bayern hace tres, los días de la Juve y el Pool el año pasado...

Para mí están empequeñecidos, no saben fajarse en estas lides, de un tiempo a esta parte.


@ deco

Me ha llamado la atención periodística, que diría me jefe, lo que has dicho de errores institucionales. ¿Cuáles son para ti dichos errores?, como te solía decir antes, me interesa la respuesta.
luismalaga ha dicho que…
@andres

pero mas atras chocaria con Cristiano y kaka, aunque tampoco estaria mal un triplete kaka, cr9 y el pipa.... aunque en lugar de benzema me puede valer... ahora hecho de menos a Robben con este esquema haria mucho daño con el portugues y el brasileño.

Veo a Valdes mas metido en los partidos que a Iker.. al mostoleño le veo muy pendiente de protestar y de tonterias, ademas no lo veo centrado ni concentrado... es mi opinion...
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Cómo viste tú la venta de Robben por 25 millones, dado su historial clínico?
luismaloaga ha dicho que…
@andres
me parece buena, si no hecho de menso a Robben en si.. sino alguien capaz de cambiar la tendencia de jugar solo por el centro, desde el momento que alguien rompiera un par de veces por banda se crearian muchos espacios por el centro... se debio traer alguien de banda, esta claro qaue Robben se lesionaba mucho, y la venta fue buena....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Pero es que Pellegrini en el Villarreal jugaba así, sin jugadores fijos en banda, que tiraban diagonales hacia dentro. Se me hace difícil imaginar a un jugador en dicho sistema que llegue a línea de fondo y rompa por fuera, cual Robben.

¿Qué te parecería la opción de adelantar a Marcelo al centro del campo, visto lo visto?
luismalaga ha dicho que…
y quien jugaria en el lateral??? porque a Arbeloa lo pongo en la derecha por Ramos y en la izda a quien pones, esta claro que Marcelo me gusta de interior, tiene calidad para eso, pero de ahi la importancia de haber fichado a un lateral... a ver si en diciembre viene Clychy
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Clichy no podrís jugar la Champions...

Aunque a Hugo Mac, en parte, el francés, futbolísticamente, le ponía húmedo. A mí, también, conste.
luismalaga ha dicho que…
y a que lateral izquierdo ficharias????
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Pero para qué, Luis, si no podría jugar la Champions?

¿Y si pusiésemos a Albiol de lateral derecho y a Arbeloa de lateral zurdo? Otra cosa no se me ocurre...
luismalaga ha dicho que…
a mi Albiol ayer fue el unico que ma gusto de la defensa, estuvo bien, y es un jugador que cumple en cualquier lado, podria ser... y si metemos a Ramos en el centro? Y si le prohibimos pasar de medio campo???
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

A ver, está claro que a Ramos nadie lo va a dejar en el banquillo, quizá, seguro, porque muy en el fondo se confía en su potencial. Y si en la banda, visto lo visto, ya que a sus espaldas no están machacando, no puede ser, pues que ubiquen de central, sí.

Albiol-Ramos-Pepe-Arbeloa

.......Xabi-Lass.........

Cristiano-Kaká-Marcelo

.........Benzema.......

¿Te gusta ya, socio?
luismalaga ha dicho que…
me parece un equipo muy compensado tanto en ataque como en defensa, un equipo con bandas, cr9 y marcelo, con rapidez, desborde y gol,con calidad, la verdad que si, que puede ser un equipo muy valido. a v er si le mandamos un correito al ingeniero....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juande

Ya sé que es agua pasada pero, ¿lo hubiese hecho peor Juande con ese equipo, Luis? Lo dudo...
luismalaga ha dicho que…
pues puede que le hubiera dado otro aire, al menos mas orden, mas juego por bandas.. pero el final de la pasada campaña fue demasiado desastre como para dejarlo en el equipo... ademas no lo estamos haciendo tan mal... lideres en nnuestro grupo de champions y en la liga hemos ganado 7 partidos y empatado uno.... eso es lo que tu veias en Juande... el problema es el mismo... el mal juego.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:
Benitez no es el tecnico que haria brillar el Madrid, y ojo! que tampoco seria el que yo coloque, pero cuando quede libre sera mejor que el que tenemos y eso lo valorara la junta.

Al aficionado no lo salva nada, pero eso si si no ganamos si quiera la copa del REy, que hay tiempo para prepararla y jugar con los "galacticos" pues entonces esa mega invercion, por lo menos en su primer año seria un chapuza....

como se que me preguntaras por las palabras de luismalaga... te respondo, si eso lo ven todos, y lo ve ladano.. porq carajos no dejaron a Negredo y vendieron a Van nistelrooy????.. o porq no ponen a higuain???... para que reservar a higuain contra el gijon??????
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Yo pienso que a Juande se le estigmatizó desde la prensa de Madrid, sin ponderar todo lo que hizo con un equipo que, comparado con el actual, no resiste comparación. Se le acusaba a Juande de no dar la talla en los días duros... ¿Pero no le está sucediendo a Pellegrini lo mismo?

Hasta ahora, había dos partidos subrayados en negrita: el del Sánchez Pizjuán y el de ayer... Y zas, derrotas humillantes.


@ juanca

¿No estás al corriente del encontronazo dialéctico que tuvieron Valdano y Benítez en 2007?, te lo pregunto, porque esto hace muy difícil que Benítez llegue con Valdano.

A Negredo se le traspasó para reconprarle el verano próximo, y porque tenía más ofertas que un Van Nistelrooy que se marchará libre el próximo verano.

Higuaín, según sé, no fue reservado para Gijón. Tenía molestias.
Lapuerta ha dicho que…
@Andres
Pues Ramos hasta no hace mucho aun albergaba esa idea, un referente para toda una decada, a dia de hoy como bien sabemos todos, no lo sera, al menos a dia de hoy. Casillas, vale su origen humilde, sus detalles con los desfavorecidos, me hacen pensar que es buena persona, pero no tiene la personalidad necesaria para ser un referente de competitividad, si, tiene unos grandes reflejos bajo palos, pero desde joven tiene el defecto de no salir de la porteria, ni en juego aereo, ni para cubrir, y sigue igual, necesita afan de superacion. Un tio que dice que gana un mundial y se retira... Yo estando donde esta el, con las aptitudes que tiene y el margen de mejora, lo que querria ser es el mejor portero de la historia. Y que se recordara como un gran capitan del Madrid.
D.S.Bernabeu ha dicho que…
Si la derrota de ayer la achacamos a la confianza de los nuestros ante un rival de nivel inferior, apaga y vamonos, porque vaya profesionales del deporte rey. Cuando eres superior hay que aplastar, golear, lucirse y mas si es un grande europeo. Asi y solo asi, se te teme en el siguiente estadio. Si de verdad ocurre esto, no se que cojones hacemos con semejante panda de personajes sobrevalorados. Prefiero a un equipo de canteranos con dos cojones, que no digo que los tengamos, que esa es otra, que a los millonarios estos que no quieren sudar mas de lo debido. Cualquier delantero de 2ª division lo pones con el 11 o 7 del Madrid y se mata en el campo, pero los señoritos, no gracias. NO le veo remedio a esto, crei que este año ibamos a ver algo de futbol de verdad en el Madrid, y no digo ganar nada, que no lo haremos, pero seguir con Baul, Guti, y la panda de tuercebotas...
Andrés Romero ha dicho que…
@ lapuerta

Grandes aportes como siempre los tuyos.

En cuanto a Ramos, ¿qué te parece la idea de Luismalaga y mía, que versa de ubicarle en el centro de la zaga para ver si espabila?

Y en cuanto a Casillas, sí, algo parece haber fallado, porque daba la sensación de que iba para ser un jugador histórico de los de verdad. Frases como esa, "gano un Mundial y me retiro", no hablan bien de él, precisamente. Pero ojo, con 20 AÑOS YA HABÍA GANADO DOS COPAS DE EUROPA.

PD: Me acabo de acordar: ¿recuerdas el gol que se comió en una falta ejecutada por Del Piero en el 0-2 del año pasado?... Insisto, aquí ha pasado algo...


@ d. s. bernabéu

Tercera tanda de aplausos: Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap... Chapeau.

El problema es que no sé cuánto dinero más puede gastarse Florentino ya para poner remedio, porque la cantera está cebada de mediocridad...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac says:

Grandes aportes de todos, sí señor. La quinta con más fuerza que nunca... aunque sea debido a descalabros del equipo, XDDD. Me quito el sombrero ante luismálaga, raulista convencido, y reconociendo una napelable y estudiadísima razón puramente deportiva para que el 7 no juegue: aplausos, sí señor.

Deco dando en el clavo con lo de que estamos de un tremendista (para lo bueno y lo malo) que no se corresponde con la realidad: señores, que nos lo reconoce un culé, y con buena intención...

Muy acertada tu última idea sobre Ramos, Andrés, de colocarlo en el centro de la zaga. La verdad es que el día que jugó ahí frente al villarreal estuvo de notable alto, por no decir sobresaliente. Quizás fuera casualidad (conociendo al de camas)... pero quizás no.

Benítez no viene mientras esté Valdano ni en sueños. Y me alegro, porque si se dice que Wenger (que al menos disfrutas viéndo sus equipos) que su palmarés es un dechado de vacuidad... el del
(megahipersobrevaloradísimo) Rafa, con un equipo de más potencial, es igualmente -no, qué va, MUCHO más- penoso. Y encima a ver quién se traga sus "partidos".
Por no hablar ya del "olfato" de cada uno en materia de fichajes y como ojeadores de futuros cracks: mientras que el francés ha demostrado ser el gran maestro de la década en ésto, el madrileño es... ridículo.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

por cierto, menos mal que mis colegas decidieron NO IR ayer, XDDDDDDD.
luismalaga ha dicho que…
@hugomac

gracias pero ahora lanzo una pregunta, como creeis que reaccionaria toda la prensa de Madrid, la aficion e incluso la directiva, si Pellegrini sienta a Raul despues de ser uno de los mejores en los dos ultimos partidos y en cambio deja a Benzema??? veis a Pellegrini con la suficiente autoridad o capacidad para hacerlo??? yo apostaria por ello, pero se hecharia encima a todos, aun asi yo apuesto por ello.
luismalaga ha dicho que…
parece que Benzema opina lo mismo que yo, jeje


http://www.as.com/futbol/articulo/benzema-frustrante/dasftb/20091022dasdasftb_52/Tes#
Unknown ha dicho que…
Empiezo a desesperarme con este equipo. Ayer me acordé de nuevo de Robben, y por supuesto del lesionado CR9. No sirve de excusa acordarse de los que no están, pero a mi me vienen irremediablemente a la cabeza cuando veo al equipo tan perdido en ataque: sin ideas, sin recursos, sin pegada...Es frustrante la verdad.
Mi única esperanza es que estamos en octubre y que estas derrotas (de llegar) es mejor que lleguen ahora que en abril-mayo.
No creo que deba machacarse tanto a Pellegrini y al equipo en general. El otro día el todopoderoso sucumbió ante el Rubin y nadie se ha rasgado las vestiduras. Sin comentarios lo de Casillas (Necesita a alguién que le haga una competencia seria) y Sergio Ramos (la mayor decepción que me he llevado en mucho tiempo sobre un futbolista).
Empiezo a desesperarme con este equipo. Ayer me acordé de nuevo de Robben, y por supuesto del lesionado CR9. No sirve de excusa acordarse de los que no están, pero a mi me vienen irremediablemente a la cabeza cuando veo al equipo tan perdido en ataque: sin ideas, sin recursos, sin pegada...Es frustrante la verdad.
Mi única esperanza es que estamos en octubre y que estas derrotas (de llegar) es mejor que lleguen ahora que en abril-mayo.
No creo que deba machacarse tanto a Pellegrini y al equipo en general. El otro día el todopoderoso sucumbió ante el Rubin y nadie se ha rasgado las vestiduras. Sin comentarios lo de Casillas (Necesita a alguién que le haga una competencia seria) y Sergio Ramos (la mayor decepción que me he llevado en mucho tiempo sobre un futbolista).
JuanCa ha dicho que…
Parece que Benzema ve lo que todos... SEÑOR PELEGRINI HAY QUE JUGAR CON EXTREMOS PORQ LOS "LATERALES" QUE TENEMO NO SIRVEN!!!!

Ahora como pellegrini no nos escucha, ni ve lo que debatimos.. pues sera prender una vela a algun santo para que esto cambie, y me preocupa aun mas que si dependemos de CR9, y ojala el brujo este no tenga razon.

Me entrometo y respondo la pregunta que hace luismalaga, Hombre si el chileno tiene cojones pues que lo haga, que para eso lo trajeron, a mi no me cabrea que Benzema no fuincione, ni que Raul juegue los 90 min.... a mi lo que me jode es que no pongan a Higuain, que lo reserva, que no, que lo pongo en champions.. pero le prefiero dar confianza a Karim etc....

Veremos que pasa en el Molinon, y no me interesaria el resultado, sino el desarrollo del juego, haber si el sabado por lo menos me dan una alegria y que no sea como casi en todos los partidos del Madrid, con el credo en la boca....eso si si ganamos sera el tipico "todo esta superado2 y "despierta el gigante dormido".....
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

leete el articulo de Perarnau de hoy en sport.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

¿Qué os parece este artículo de Perarnau en Sport? Lo expongo aquí a propóstito de Deco.

EL TIEMPO SIN TIEMPO

Florentino Pérez siempre logró encontrar dinero, pero nunca supo controlar el tiempo. Y tiempo es lo que necesita el Madrid neogaláctico, sumido en una dura contradicción sobre los tiempos: necesita calma, pero sufre urgencias terribles. Ya sabemos que la paciencia está contraindicada con la urgencia. Quizás habría que rebobinar y recordar que todo empezó por el principio, por la célebre frase de Florentino el pasado mayo, cuando resurgió de su silencio: “Hay que hacer en un año lo que tocaría hacer en tres”, dijo, forjando el principio filosófico sobre el que edificaría su nuevo rascacielos: correr tres veces más rápido que el reloj.

Mal asunto tener al tiempo como rival. Desde aquél día las cosas han empeorado: el Barça conquistó el Triplete imposible y los elogios unánimes. A la urgencia, el Madrid añadió la ansiedad por superar a su enemigo y las expectativas, ya enormes, se tornaron gigantescas. Más madera, gritaba el madridismo a medida que se sumaban galácticos al proyecto, sin percatarse que para recuperar la identidad perdida no basta con sumar piernas millonarias: tiene que haber un plan y, sobre todo, tiempo, el maldito tiempo. Construir un equipo que ha sido destruido en mil peleas internas a lo largo de una década no es sencillo ni rápido, sino un proceso artesanal, casi de orfebrería, donde hay que diseñar un patrón, encajar piezas, corregir rumbos y retocar la partitura hasta que la suma de todo suene como una orquesta. Es un proceso excesivamente lento para un club impaciente, urgido de grandeza, que ha tenido nueve entrenadores desde 2003, nueve, pero sin el menor nexo común entre ellos: Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini, dispares y distintos, sin una vertebración similar que le diera al equipo, por lo menos, cierta identidad de futuro. En el mismo período, el Barça sólo ha empleado a Rijkaard y Guardiola.

Sobre la urgencia histórica y la ansiedad crónica, el Madrid añade otras presiones innecesarias: la final de Champions en el Bernabéu, lugar idóneo en la ensoñación blanca para conquistar la Décima, pero error mayúsculo de planificación deportiva; un entorno agobiante que exige aplastar más que ganar a los rivales; o la convocatoria del entrenador a golear al Milan, no a vencerle, propuesta impropia de un técnico tan inteligente como Pellegrini, acosado ya por los cuatro costados. Los recién llegados no se recatan apenas y así, Benzema expresa que los atacantes blancos “nos estorbamos en ataque” y critica que no emplean las bandas; Xabi Alonso explica que “los de arriba tienen que abrirse”; y Kaká, cuestionado sobre su poca intervención en la elaboración del juego, apunta claro: “Yo en el Milan (...) participaba más. Pellegrini me dice que sólo debo intervenir en la definición de las jugadas”. Los tres están ya bajo sospecha y parecen buscar la exculpación individual mientras al entrenador nadie le recuerda virtud alguna. El equipo está en la misma casilla de salida del mes de agosto: nadie tira un desmarque, el balón circula lento, la única dirección de juego es la vertical y todo acaba remitiendo, una vez más, al síntoma de siempre: Raúl González Blanco, principio y final, alfa y omega, solución y problema al mismo tiempo. El tiempo, en fin, lo único que Florentino no puede fabricar...
UFO ha dicho que…
Que tal este 11?

Iker

Ramos Pepe Albiol Arbeloa

Granero X.Alonso Marcelo

Kaka

Cristiano Benzema

Quitaría a Ramos si hubiera otro pero a Arbeloa lo necesitamos en el lateral izquierdo.
deco ha dicho que…
@ ufo

desde mi modesta opinion, creo que ese mediocampo no se sostiene de ninguna de las maneras, Xabi es incapaz de sostener el medio campo, el tolosarra no es un stopper y con otros tres acompañantes tan ofensivos en medio campo veriamos continuamente un equipo partido con 5 atacando y 5 defendiendo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Es cierto, el día de El Madrigal Ramos estuvo muy bien. Por cierto, ¿recuerdas lo bien que estuvo Lass ese día en el lateral derecho? Considerar, en esta etapa tan larga, que Lass juegue partidos en el lateral no sería baladí.

Menos mal que tus amigos no fueron... XDDDDD...


@ luismalaga

De acuerdo que Benzema tiene motivos para quejarse. Eso sí, ¿no sabía Valdano entonces que a Pellegrini no le gustaba jugar por las bandas? Ojito con Valdano, que con Queiron ya tropezó una vez. Es un mal fichador, Valdano digo.


@ peña madridista/francisco josé

Es lógico que ayer te acordaras de Robben y Cristiano, jugadores capaces de meter al partido una marcha más, un ritmo más alto, ante ese Milan envejecido.

¿Piensas tú que el Milan es mejor que el Rubin Kazan? Ya te digo yo que no... De hecho el Inter, que machacó al Milan hace poco, no pudo con él.


@ juanca

Estando muy de acuerdo en lo que expones, sí me interesa algo: ¿por qué tienes tanta fe en Higuaín si este año se le ve algo más espeso? A mí el Pipa me encanta, desde luego, pero tú sólo haces pedir minutos para él. ¿Tanta fe tienes en su fútbol?

Totalmente de acuerdo en lo de Pellegrini: le pagan para tomar decisiones y, si no lo hace, no merece sentarse donde se sienta.

En cuanto al partido del Sporting, ¿no crees que el Madrid se juega más en su visita a San Siro, que es ese tipo de partido ante grandes de Europa que se le resisten?


@ deco

Gran artículo de Perarnau, sí señor. Lo he expuesto aquí para enriquecer el debate.

¿Ha sido un error institucional decir que hay que ganar en un año lo que se debería hacer en tres?, quizá, quizá ese haya sido un error. Por lo demás, francamante, Florentino ha hecho un equipazo y devolvió la ilusión, ilusión algo ficticia, cierto, circense, cierto, ha cumplido su cometido. O eso pienso yo.


@ ufo

Xabi Alonso necesita a un stopper a su lado. ¿Por qué no ubicas a Lass en el lateral derecho y a Ramos en el centro de la zaga, como en El Madrigal? Ese día, la zaga estuvo más aseada que nunca.

Mira que equipazo:

.........Casillas

Lass...Ramos..Pepe...Arbeloa

........Alonso...Mahamadou

Cristiano...Kaká.....Marcelo

..........Benzema

Sé que me vas a preguntar por Granero, pero, ¿se está ganando el Pirata minutos?
UFO ha dicho que…
Deco, decir que Granero se desentiende de tareas defensivas y Marcelo en centro del campo con las espaldas cubiertas también lo haría, me parece irreal.

No hay que confundir que Marcelo no sepa cerrar su palo cuando el rival ataca por la derecha con que no sepa defender.

Andrés. No es mala opción Lass al lateral para sentar a Ramos o ponerlo de central. La opción M.Diarrá también la compro, pero sustituyendo a Alonso. Ni me gusta el doble pivote ni el 4-2-3-1, sistema que suele terminar con un equipo partido.
UFO ha dicho que…
Quizá hayáis pensado que hablo de un 4-4-2 con rombo. No, sería más bien un 4-3-1-2.

El juego en banda vendría por subidas de los centrocampistas (Granero-Marcelo) o caídas a banda de los delanteros (CR9-Benzema).

Los laterales a subir lo justito para sorprender, 5-6 veces por partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sí, yo sí había interpretado que te referías a un diáfano 4-3-1-2.

Bien, sitúate en Staford Brigde, con ese Chelsea que tuvo al Barcelona sin lanzar a puerta en todo el partido, con tíos que corren y te pesionan como posesos... ¿Pretendes con Xabi Alonso, Granero y Marcelo imponerte en la zona ancha?
UFO ha dicho que…
Andres

Te devuelvo la pregunta, en tu 4-2-3-1 sólo habría 2 CENTROCAMPISTAS para esa batalla.

Podríamos cambiar a Granero por Lass para esa guerra pero el problema sería que la salida de balón se reduciría sólo a X. Alonso. Sería imprescindible meter a Garay atrás.

Otra variante sería repoblar el centro del campo variando a un 3-4-1-2. Ojo, hablo de 3 defensas, no 3 centrales.

Con ese sistema sufriríamos con equipos que jueguen al 4-3-3 pero el centro del campo estaría muy poblado. Sería algo así

Ramos Pepe Albiol
(Arbeloa Garay Metze)

Lass Xabi Diarra Marcelo
(Granero Gago Guti Drenthe)

Entre paréntesis pongo los reservas para que veas que los puestos estarían duplicados. Arriba sería lo mismo o se puede ir al 3-4-3 cuando no juegue Kaka.
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

Bueno, seria un intento mas con Ramos, pero un fallo en esa posicion no seria una ocasion de gol, como ahora ocurre, sino un gol directamente, vista la dupla carajil que forman el de las barbitas y este. Tal y como pensais D.S.Bernabeu y tu, aqui a pasado algo... Yo sigo diciendo que le falta afan de superacion, simplemente. Vamos que no es lo que se esperaba de el con 20 años y dos copas de europa, es triste que esas dos vayan a ser las unicas en su curriculu. Si tuviese las ganas de ser grande de CR9 (al menos por el momento las conserva), seria otra historia. El tiempo dara y quitara razones. Por cierto, esperaba no tener que decir esto, pero que vuelva Arbeloa YA!
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

Ese 4-2-3-1 que le das a Ufo, seria espectacular, pero se te pasa por alto algo de suma importancia, ¿¿donde pones al mito, historia viva del club(creo que sigue vivo), arrancador de aplausos Bernabeunianos??. Si Pellegrini tuviese el mando para hacer eso, o simplemente cojones, jugarse el puesto con ello mereceria la pena, seria otro equipo distinto, creo que hasta jugariamos a algo. Realmente se lo esta jugando de igual manera, sin hacerlo. Esperemos le venga la inspiracion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Soy un descreído ingente de la defensa de tres. Ya ni los equipos alemanes, con esa figura del ínclito líbero estilo Sammer, juegan así. No lo considero un sistema moderno, acorde con los tiempos.

Para esa batalla contaríamos con dos centrocampistas (Xabi y Mahamadou) y con una especie de volante/interior como Marcelo. Me pareceía mejor así.

En cuanto a Garay y a la salida del esférico, ¿no sería Pepe válido en ese cometido?


@ lapuerta

Hombre, tocas temas interesantes:

1. Tanto que se habla de Cristiano, de su vedetismo y ademanes pirotécnicos, lo innegable, y que la la gente suele olvidar, es que hablamos de un personaje con un afán de superación excesivamente pingüe. Como debe ser. Casillas y Ramos deberían aprender de él.

2. No entiendo por qué te extrañas de tu extrañar, valga la redundancia, a Arbeloa. Es un pedazo de defensa.

3. En cuanto a mi alineación. A mí me gusta plasmar aquí lo que yo haría. De todas formas, ¿no sentó Pellegrini a Raúl frente al Marsella, frente al Español o frente al Villarreal?, te pregunto. ¿A qué atribuyes tú dichas suplencias.
TODOS LOS EQUIPOS SUELEN TENER UN MES MALO CADA TEMPORADA (ALGUNOS TIENEN MÁS DE UN MES). ¿QUE OCURRIRÁ CUANDO LE LLEGUE EL BAJÓN AL REAL? No quiero ni pensarlo. Cada vez que pierde un partido se arma el Belén. El otro día incluso escuché en RNE que ya habían contactado con Juande Ramos (que acaba contrato en Diciembre) para que retornase al lugar de donde (en mi opinión) nunca debió salir.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero:

yo le tengo fe a higuain porq lo a demostrado, porq siempre hace ese gol que nos resucita, como hace 2 años en Osasuna y en muchas otras ocaciones, algunos importantes y otros de gran factura como ante el Valladolid, el Pipa a demostrado que es un gran jugador, y algo mas importante, que no le pesa la elastica balnca, que asi como decia el amigo D.S Bernabeu tiene los cojones que a muchas estrellas les falta, el Pipa se mata por la camiseta que lleve puesta y no arruga en los momentos dificiles, como en el debut de su seleccion.... si se le pide tiempo a Karim, no se le puede dar ese mismo tiempo a Higuain para que la rompa???....

Claro que nos jugamos mas en san siro, el partido de mañana servira como una bomba de humo a todo este problema que tiene el club, puede hacernos ganar confianza de cara a ese encuentro.... o sembrar mas duda, todo depende del equipo, Segun el Marca CR9 estaria listo para ese encuentro, pero para mi mas que eso, se necesita por lo menos tener un ideal, una idea futbolistica clara como primera medida, para saberle jugar a los italianos en su campo, si perdemos alli... le habra terminado la Champions, mas alla de que se clasifique a 8vos.
flz blk ha dicho que…
Decian aqui este mes de agosto " raul no vale un pimiento benzema es un crack kaka es mejor que ronaldo" eso oia yo este vereno y yo les decian que albio es malisimo por eso lo vendio el valencia al madrid que el mejor es metzelder que kaka no es como ronaldo es el mejor del mundo, benzema nuca sera raul y ademas beenzema no tiene la fuerza para jugar en espana ni muncho menos un gasto de miliones en vez de comprar a david villa esos 60 milliones que pedian... hoy en dia con villa seriamos primeros en liga y en champions.... BENZEMA, HIGUAIN, ALBIOL FUERA... FABREGAS, VILLA AL MADRID RAPIDO....
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

1- Un once con jugadores con su mentalidad es lo que me gustaria encontrar en mi equipo. Al menos la mentalidad.

2- Precisamente me extraño, porque siempre e sido defensor de Ramos, del buen Ramos que nos regalo un primer año de verdadero jugador con clase para el Madrid. Y admito a dia de hoy que la banda del Bernabeu es de Arbeloa pese a no estar jugando. Se la a regalado Ramos.

3- Pues la suplencia en esos partidos de Baul esta claro que se le justificaron a este como rotaciones, igual que sento a Kaka, CR9 y Benzema tambien en algunos partidos.

Por cierto el gol de Higuain del partido del Valladolid, me quede de piedra al escuchar por algun medio informativo, que al chico se le ocurrio hacer eso precisamente por entrenar junto a Raul. Estamos ante una verdadera esterilidad periodistica frente a la logica y la verdad?? Pero si Higuain a dia de hoy no es un superclase precisamente por entrenar junto a su gran capitan.
Sentimiento Madridista ha dicho que…
Creo que esto fue sólo una coincidencia, nuestro equipo no fue Cristiano Ronaldo, y éste es claramente reflejada en el equipo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Cuando llegue un mes malo, nos daremos cuenta qué credibilidad tiene este proyecto, al quedar escenificada la paciencia que se tiene con Pellegrini.

No me creo que eso que expones que oíste RNE, más bien lo veo un bulo. Y conste que yo, al igual que tú, también pienso que debió encabezar este proyecto. Hizo mucho, muchísimo, con muy poco.

Hablas poco últimamente de tu ídolo Raúl...


@ juanca

Hombre sí, si Higuaín merece las mismas oportunidades que Benzema, cierto. Lo que pasa que si Raúl juega casi siempre, ¿no queda mucho tiempo para los otros dos, no?

¿Quieres decir que si quedamos segundos en fase de grupos, caemos en octavos? De ser así: fíjate, yo también lo pienso.

Te hago un vaticinio: si Cristiano juega en San Siro en mínimas condiciones, ganamos allí. Gana el partido él sólo.


@ flz blk

Con todos mis respetos, ¿no piensas que es un poco oportunista acordarse ahora de Villa? Es más, deberías calibrar qué hizo él por venir aquí.

Yo sigo creyendo en Benzema, si bien otra serie de cosas que dices que leíste u oíste, yo no las comparto.

Albiol, para mí, es un gran fichaje, y Fábregas, seamos riguroso, nos ha debido decir que no unas 2 ó 3 veces.


@ lapuerta

1. Ya, pero es que no es fácil encontrar once tíos con la mentalidad de Cristiano.

2. Independientemente de regalos, Arbeloa es un chaval que se ha curtido fuera del club y que tiene experiencia internacional. No le desmerece, a Ramos digo.

3. Bueno, pues si Raúl y rotó, ¿no es mejor pensar que puede volver a hacerlo?, te pregunto.

Es triste, pero cuando trabajas en un medio de comunicación te ves obligado a editar cosas con las que no estás de acuerdo. A mí también me sucede, y no precisamente en el marco del deporte. Pero las líneas editoriales son así desgraciadamente. Y sí, decir que el Pipa marcó ese golazo por entrenar al lado de Raúl me parece un llamada a lo absurdo.

Eso sí, ¿no es exagerado culpar a Raúl de todo? Parece que con Raúl sólo valen las trincheras...


@ sentimiento madridista

Puede ser, pero después de gastarte ese dineral, no puedes ni debes depender de un solo individuo.
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

Logicamente para Raul no solo valen las trincheras, pero es que su epoca, en que le puedo dar valor de gran jugador, ya ha pasado, y hace bastante la verdad. Al final, en gran parte del aficionado madridista y no madridista, va dejar este ejemplo de jugador acabado, arrastrandose por los campos... Antes los equipos rivales respetaban a Raul, ahora dicen respetarlo para jugar contra 10, no hay un Dida en todos los partidos, asi como tampoco puede marcar goles oportunistas siempre. El Raul de los recortes, de los balones picados, de los balones puestos a palo cambiado con su caracteristica cuchara y cosas asi, son cosas del pasado. Creo que todos los que le criticamos, somos unos aficionados, que lo adorabamos, que nos causaba hemorragias de placer celebrando sus goles al Barca, pero que sabemos que su momento paso, y que no hace bien al equipo.
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

Y con esto no digo que Raul sea el unico problema, pero si uno que un equipo de elite como DEBERIA ser el Real Madrid, tendria que solucionar de inmediato, y llegan tarde si es que lo solucionan.

En cuanto a las rotaciones del mismo, para que lo vas a rotar contra el Marsella si despues lo pones contra el Milan, esta claro que pese a lo mediocre del equipo italiano, tenia cojones y a un tal Pato, que demostraron que el Madrid tampoco esta muy alla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lapuerta

Yo pienso que argumentas bastante bien, dejando claro, para más inri, tu adoración de otrora. Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con que Higuaín entrene peor, según tú has dicho.

Y Raúl jugó frente al Milan pero, ¿a quién habrías puesto tú entonces sin poder contar con Cristiano, Higuaín o Van Nistelrooy?
@Andrés:
últimamente hablo poco de mi ídolo porque aunque siempre lo será (por muchas razones) empiezo a aceptar que su momento ha pasado y que debería de pasar más tiempo en el banquillo. Está claro que el gran damnificado de su permanencia en el 11 es Karim Benzema. Creo que con Van Nistelrooy demostraría su verdadera valía, pues se está viendo que no es punta nato, más bien 2º punta. Raúl es de los pocos que se salvaron el día del Milán, pero sus pocos aciertos son más bien fruto de individualidades puntuales y a veces afortunadas que para nada mejoran el sentido colectivo del juego. Cuando CR9 se recupere, Raúl debería volver al banquillo y el juego de ataque recuperará la velocidad que necesitan kaka´y Benzema.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Haces bien en aceptar lo que no es sino la propia ley de la vida: lo que empieza, tiene un final.

Cristiano mejorará el ataque en general porque, al igual que Messi, es un extraterrestre que juega al fútbol.

No tengo tan claro que Van Gol aporte hoy gran desequilibrio.

¿Y Kaká, te está decepcionando?
Kaka´empezó con elegancia pero se ha ido diluyendo. Lo suyo (como lo de Karim) está más relacionado con el estado de ánimo. Por ejemplo, el otro día contra el Milán era un alma en pena en el campo.
Este equipo necesita encadenar un par de buenos partidos ante equipos grandes, con buenas actuaciones de sus nuevas estrellas (que excepto CR9 aún no han dado la talla) y verás como lo que ahora es negro se torna blanco.
PACIENCIA: el león aún duerme.
JuanCa ha dicho que…
a andres Romero

Pero es que ni con RAúl y ni sin RAúl juega le chico.... que es alli lo esxtraño

Si pienso eso mismo, que en champions por ams que este equipo mejore... ya no hay nada que hacer.....
Lapuerta ha dicho que…
@Andres

No entrena peor, no tiene la oportunidad que merece el maximo goleador del equipo en el pasado ejercicio. Y digo oportunidad, por no decir que deberia ser titular junto a Benzema. A ver si alguien le quita de encima el peso del mito... Aunque sea en otro equipo, porque este chico puede ser muy grande, aqui visto lo visto no creo q llegue.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Kaká empezó estupendamente, recuerdo un gran partido ante el Español, en la segunda jornada, amén de grandes partidos en pretemporada.

Ése es el problema: que ante equipos grandes, por el momento, no estamos dando la talla. Insisto, el partido en un gran marco como San Siro puede ser una buena vara para volver a medir al equipo... y a Pellegrini.


@ juanca

¿Supongo que te preocupará que Higuaín y Benzema no vayan a estar en El Molinón, no?


@ lapuerta

Bien, socio, ¿qué hacemos ahora con vistas al partido de El Molinón? No están disponibles ni Higuaín, ni Benzema, ni Crisitiano, ni Van Nistelrooy...

¿Se te ocurre algo que no sea alinear a Raúl?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero:

Me preocupa no jugar bien, y de sobremanera, si estan lesionados pues que se le va a hacer, Habr si este chico Acuña entra y puede dar todo de si.... pero me surge una duda, el mejor de la cantera no era Szalai???

Ahora si Raúl no hace 2 goles ya me veo venir la turda anti-raulista comandada por hugoMac...
UFO ha dicho que…
Andrés

A mi tampoco me entusiasman las defensas de 3. Equipos que jueguen al 4-3-3 nos sacarían los colores.

De todos modos, los alemanes usaban defensas de 5 con carrileros largos. Como Toshack en la 90-91 o el primer año de Del Bosque.

Sólo era una reflexión en voz alta buscando el sistema que optimice la actual plantilla.

Entradas populares