Messi y las contradicciones


En la redacción un compañero no deja de apostarse que Messi será tan grande como Maradona; asimismo, le subraya con mayúsculas en la lides del más absoluto mesiazgo. Profecías de mi compañero (argentino, que conste) al margen, es indubitable que Leo es un Mesías de impronta maradoniana. ¿Es la Pulga el nuevo Maradona? Para quien esto escribe, no; aunque es difícil. Para empezar deberíamos imaginárnoslo en los dominios de Kolher, Baresi o Cabrini, cosa que ya no está a nuestro alcance.

No todos los argentinos admiran tanto a Messi como mi compañero. Principalmente, porque desde que Maradona se hizo cargo de la albiceleste, ésta es una montaña rusa de contradicciones. "¡¡Messi no, Palermo sí!!". Los responsables de esta ordinariez entrecomillada, unos aficionados que acompañan la deriva de un seleccionador al que no se atreven a rechistar. Se ha inagurado un todo vale de mal gusto contra Messi en Argentina, pasando por alto que la incompetencia de Maradona acidula toda sustancia táctica y de orden colectivo. Ni Agüero, ni Lucho González, ni Mascherano rinden como lo hacen en la vieja Europa cuando aterrizan en esa trastienda de desmanes.

Guardiola tiene un extraordinario olfato para el fútbol, una intuición sorprendente y magnífica: sabe que Messi mentalmente aún es muy mejorable, pero también sabe que futbolísticamente es un extraterrestre. Ideó lo de ubicarle por el centro para darle mayor campo de visión en las zonas de influencia. Pep entiende, con gran criterio, que no es necesario que su prodigioso sprint se desgaste en un uno contra todos alejando del marco rival. Visto lo visto, el señero Barrilete Cósmico no ve los partidos del Barça.

Comentarios

El Tato Abadia ha dicho que…
La comparación con Maradona no a lugar, con qué Maradona lo comparamos con el de mexico 86 e Italia 90 o con el maradona de river??, Leo tiene 22 años dentro de 10 podremos compararlos, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

En cuanto a Argentina, amén de la incompetencia de Maradona tambien hay que analizar si, ademas de mascherano y los delanteros, en el resto de lineas hay jugadores de primer nivel mundial.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿El Maradona de River?...

A mí Messi es un futbolista que me apasiona, pero para mí Maradona fue más, dentro de la complijidad que encierra la comparación.

Evidentemente, ni Demichelis ni muchos jugadores argentinos son de talla mundial, pero, ¿son peores que los de Ecuador o Uruguay?
deco ha dicho que…
sacrilegio¡¡¡¡¡ daña la vista verlo escrito... en fin cosas del directo.

Pero vamos a ver Andres, Maradona fue más y seguramente cuando acabe Messi su carrera continue siendolo, pero no puedes comparar una carrera de 20 años de diego, con la Messi, que como diría un argentino, recien comienza
deco ha dicho que…
demichelis, heinze, jonas, veron, aimar ....
Juan S. Ríos ha dicho que…
Maradona es un paquete como entrenador. Aparte de esto, me parece absurdo comparar a dos futbolistas. Cada uno es como es. Y más absurdo es cuando uno ya ni juega.

Un saludo desde Calentando Banquillo!
deco ha dicho que…
@ andres

busque compare y si encuentra algo mejor .. compreló

Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín
deco ha dicho que…
messi no es que juegue mal, es que no juega, le han dado 2 balones, Argentina ni saber tenerla ni sabe montar contras .. salvo milagro estos no ganan hoy.
JuanCa ha dicho que…
Buno me meto en un tema que conosco, OJO! no el Messi de Can Barça... sino el de Argentina(que parece su hermano gemelo)

Hoy vi algo que nunca pense, cuando una seleccion Argentina con los nombres que tiene juegue tan mal como lo venia haciendo, pero luego de que se dio cuenta que el empate le servia (por la derrota de Ecuador) jugara con 5 defenzores(Otamendi, Demichelis, Schiavi, Heinze, Monzon) y con 2 jugadores nº5 (Veron, Mascherano, Bolatti)... puede ser un equipo tan grande a la vez tan cobarde?... porq no fue que Urugay metio en su campo a Argentina, los gauchos se metieron solitos, jugo a eso y si me dicen que esta argentina puede ganarle el Mucndial a la España de Xavi, Inista y Villa, al Brasil de Kaka y Luis fabiano a Inglaterra, Holanda o Alemania.. me tiro a carcajadas.

Ahora las criticas son sencillas de entender si convives en ese mundo, alla se dividen en 2 bandos, los que son de Boca y lo s de River.... no hay mas.. asi mismo en la seleccion... la idolatria de Palermo es de los hinchas de Boca(y de algun otro que lo ve como ese delantero que asi sea con la nuca los mete)... y los de River exigen a Aimar, Saviola Crespo etc... Messi al no poder jugar en primera se le pide que juegue como en cataluña, dificil, porq salvo el partido con venezuela y pasajes de la copa america nunca mas fue eso... entonces esta marcada division entre los equipos, estan los de boca con riquelme, y los demas con Messi.. y de alli parten las criticas hacia el 10.. mas alla de que su juego las potencie, porq hoy tuvo 4 opciones claras de encarar a sus marcadores, solo 1 a 1 pero ni asi puedo y aseguro que si le pintan la camiseta algo de grana.. seguro los encara.

Ahora como no hemos visto a Messi con otra camiseta, solo BArcelona y seleccion Argentina y viendo o que hace con uno y otro color.... es Messi un jugador que revoluciones on equipo, que lo haga brillar o lo potencia el Barça?
JuanCa ha dicho que…
perdon por la horrible redaccion pero voy a las carreras.
UFO ha dicho que…
JuanCa

La pregunta del millón ¿es Messi causa o consecuencia?

Lo tengo clarísimo, es causa. Aunque, como a ti, me surgen dudas por su pobre actuación con la albiceleste. Pero Leo es la causa principal de este Barcelona.

He visto varios partidos en los que el FCB cambiaba radicalmente sin Messi. El último ejemplo el primer partido de liga con el Getafe. Y estamos hablando de un conjunto con unos centrocampistas magníficos.

Respecto a lo que plantea Deco sobre el bajo nivel de los compañeros de Leo en Argentina le preguntaría. ¿Cuantos de los compañeros de Maradona en el 86 tuvieron alguna mínima transcendencia en el fútbol mundial fuera de esas dos semanas? Ya contesto yo, uno, Valdano. Y tampoco era un crack como jugador.
deco ha dicho que…
@ ufo

Hombre, olvidar que en Getafe entró Iniesta junto a Messi es mucho olvidar, y olvidar que los cambios fueros Jefren y Pedro tambien. Logicamente cuando el argentino está en el campo se nota, y mucho, la diferencia es que en Barcelona le llevan la pelota hasta donde Messi es peligroso, en zona de definicion o en la de aceleracion y él allí te mata, en cambio Argentina apenas le dio algun balon en condiciones en la frontal del area y rodeado por 4 tios.

Messi es el más grande, como la Jurado, y lo demostrará con Argentina el día que vuelva la cordura a la seleccion albiceleste.

Más arriba tienes la alineacion de anoche, dime, a parte de mascherano, a quien te traerias para el RM?

Viste el partido de anoche?? bueno pues el RM de juande parece el Brasil del 82, imaginate el esperpento, ni tenian la pelota, ni salian a la contra, simplemente dejaban pasar los minutos.

Maradona seleccionador: Imaginate qeu españa se juega la clasificacion y que para los ultimos dos partidos se lleva a la seleccion a un tio que no ha debutado y que no es titular en su equipo para el delantero centro .. pues eso hizo con Higuain


A mi lo que pasara en el mundial 86 me la suda, eran otro tiempos era otro futbol, ¿que intentas decirme con eso? .. que Maradona ganó un mundial el solo .. tambien te digo yo que Maradona sólo gano dos ligas en su vida .. ¿y por eso es peor jugador? ... No
deco ha dicho que…
ojo, que no se me entienda como critica a Higuain ... si no a Maradona
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Jonás ante Uruguay, verbigracia, jugó de interior cuando anteriormente lo había hecho de lateral. Éste es un claro ejemplo de los desmanes de un Maradona que ya perdió el rumbo.

¿Por qué menoscabas la opinión que te ha dado UFO en lo que respecta al potencial de los compañeros de Diego en México-86? Me parecería un debate interesante, si bien el fútbol ha cambiado mucho.

Yo pienso que Messi, donde es muy mejorable, es en el plano de la madurez. Al Barcelona se lo puede echar, llegado el caso, a las espaldas, pero en un entorno en el que se siente seguro. Algo que en Argentina no sucede.

Y Maradona sólo ganó dos Ligas, pero qué Ligas: con un pequeño club como el Nápoles...


@ juan s. ríos

En efecto, Maradona como entrenador es un paquete. Pero las comparaciones, con respeto, generan debates interesantes.


@ juanca

Pues sí, vaya amarrategui que está hecho Maradona. De entrada, es inviable que esta Argentina haga sombra a España, Brasil o Inglaterra en el próximo verano.

¿Se entiende por allá la convocatoria de un elefante como Verón?

Pienso que los que piden a Riquelme, visto lo visto, tienen mucha razón.

Messi no puede jugar como en Cataluña por la sencilla razón de que él no se siente arropado cuando juega en Argentina.


@ ufo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Messi es causa.

Mira, hablas de los jugadores notorios que acompañaban a Maradona en su machada mejicana pero, pienso que la mediocridad de sus compañeros se hizo más patente aún cuatro años después, en Italia, cuando llegó a la final.

Verbigracia, jugadores del talento de Higuaín o Agüero ya los hubiese querido el Pelusa en el 86 ó en el 90.
andres ha dicho que…
@ andres

"un pequeño club como el napoles" que pagó 1200 millones, no se exactamente, de pesetas de la época..

No menoscabo la opinion de UFO, en ese sentido, ni mucho menos, pero el mismo maradona que ganó aquel mundial con jugadores, segun él, pobres tecnicamente, no fue capaz de ganar mas ligas con el Napoles ni con otras selecciones argentinas.

En cuanto a la madurez de Messi, seguro que le falta mucho por aprender, recuerda tiene 22 años, maradona con esa edad estuvo chupando banquillo en el mundial de españa.
pez ha dicho que…
Los jugadores argentinos que van saliendo o son Maradona o Kempes o Redondo. Lo de compararlos con Kempes y Redondo bueno tiene un pase pero lo de Maradona uno de los cinbo mejores jugadores que han habido es una barbaridad.

Por lo que se ve Messi necesita un sistema de juego que le vaya bien y que conozca cosa que en la selección argentina no tiene y no solo con Maradona no nos olvidemos de la última copa America. Supongo que se me recordará que ha ganado las olimpiadas pero es un torneo con selecciones que no tendrían esos jugadores en un mundial o competición continental.
deco ha dicho que…
@ andres

dices que Messi es causa del mal juego argentino?? ..
deco ha dicho que…
el comentario de "andres" .. es mio
deco ha dicho que…
@ pez

es qeu yo creo que esas eternas comparaciones son el mal de los futbolistas argentinos, no solo llevar el peso de la albiceleste, la aficion tan exigente, la prensa, ademas tienen que pelear con sus mejores futbolistas de siempre .. y eso los lastra mas si cabe.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Estás soslayando que Maradona y su Nápoles coincidieron con el Milan de Sacchi? Entonces, ¿no es pretencioso decir que no ganó más Ligas? Quiero decir, ¿no ganó demasiadas?

El culpable del mal juego argentino es Maradona, ni mucho menos Messi.

El plano mental de Messi es muy complejo; es más, te diría que donde se siente extranjero es en Argentina y donde se siente en casa es en el Camp Nou...


@ pez

Te voy a decir una cosa: esas comparaciones han hecho picar a clubes europeos de un modo tremendo.

¿Es lógico pagar por Saviola el dineral que pagó Gaspart?

¿Es lógico pagar por Gago 20 millones de €?

¿Era Aimar lo que nos habían dicho?
deco ha dicho que…
andres

pero es que el napoles no fue siquiera el rival a batir en aquellas ligas del milan ...

lo que comentas del plano mental lo veo exactamente igual ...

y lo que le comentas a pez de los "nuevos maradonas" "nuevos redondos" y hoy "nuevos messis" .. son inventos de los clubes argentinos para sangrarnos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿¡Pero qué dices hombre!? El Nápoles de Maradona ganó la Liga del año 90, la Liga de la segunda Copa de Europa del Milan de los orange. El gran Milan no pudo ganarle la Liga al Nápoles de Diego. ¿Cómo que no fue alternativa?

Y bien que nos han sangrado los clubes argentinos. Principalmente, pienso que el Atlético sí invirtió bien en Agüero; igualmente que creo que el Pipa fue una buena gestión (de las pocas) de Pedja Mijatovic.

Qué carcajadas eché cuando veía a Gaspart remangarse para cerrar a Saviola por un dineral, para que sus vocingleros del norte de la meseta compararan al Pibe con Zidane...
pez ha dicho que…
@deco

Recuerdo ver jugar a Maradona y era impresionante por no hablar que gano el mundial de Mexico el solito.

En cuanto a las comparaciones con los grandes tampoco se pueden quejar gracias a esa forma de venderlos ganan muchisimo dinero que de otra manera no hubiese sido posible.

@Andres

No sé si ya he comentado la frase de "compra a un argentino por lo que vale y vendelo por lo que dice que vale"
deco ha dicho que…
andres

tiene usted toda la razon, craso error, con eso y con lo de river ayer me puedo acostar ya a dormir
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Yo quedé maravillado con los partidos de Maradona en aquel Mundial, con los que disputó ante Italia (1-1) o Corea del Sur (3-1, los coreanos fueron muy beligerantes con él, al igual que los italianos en el antes mencionado 1-1), pero sobre todo frente a Inglaterra y Bélgica. En la final ante Alemania, estuvo más controlado por los chicos del Kaiser.

Buena frase, la que nos expones. Lo que no entiendo es lo siguiente: ¿cómo se tragan los clubes europeos el embeleco del nuevo Maradona o el nuevo Redondo?

Quizá porque las prisas por ilusionar les hacen incurrir en tan pingües desbarros.


@ deco

Hombre, en mi caso estoy obligado a saber esas cosillas. De todas formas, sí te diré que el Milan de Sacchi, pese a lo que se piensa, nunca hizo un doblete de Liga y Copa de Europa. En el año 89, cuando ganó la Copa de Europa en el Camp Nou, el Calcio tuvo color neroazurro de Trap y su triunvirato alemán: Klinsmann, Breme y Mathäus.

Bueno, ¿qué te pareció ayer España? ¿No te quejarás ahora de Del Bosque, no? ¿O sí?
deco ha dicho que…
@ andres

no pude ver el partido completo, la primera parte estuvo bien, aunque me chirria Riera no es lo suficientemente bueno para jugar al lado de todos esos centrocampistas .. lo de iniesta y silva es impresionante.

Del bosque .. lo que mejor sabe hacer del bosque, y asi lo hizo en el RM, es no complicarse la vida, en cuanto ha vuelto a lo que propusimos en la euro, problema resuelto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Del Bosque 10 de 10: Bingo, récord, le repera...

Con sus Rieras y sus Iraolas, pero 10 de 10 tú, una psada se mire por donde se mire.

Espero que no tengas dudas, ¿o sí?, de que era el hombre idóneo para la transición. El Adolfo Suárez de los seleccionadores.

Iniesta y Silva son dos talentos descomunales, un lujo para el fútbol español.

¿Debería Negredo 'aherrojar' a Güiza y Llorente?, te pregunto. Yo pienso que sí, y no por el partidazo (dos goles y dos asistencias) de ayer.
deco ha dicho que…
@ andres

El ideal era Luis Aragones, del bosque ha sido capaz de entender, aunque le costó un poco, que lo mejor era no tocar lo que funcionaba y al final ha vuelto a la senda marcada, y así nos ha ido en los ultimos partidos.

Negredo

Está claro Villa y Torres intocables, entre los otros tres que se peleen los dos puestos quien mejor temporada haga que vaya, o incluso alguna aparicion estelar que hubiese este año.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Pero no ves a Negredo un delantero más completo que el resto de aspirantes a colarse en la lista?
deco ha dicho que…
hombre Güiza a buen nivel es tremendo .. ya lo demostró en el Mallorca y en la Euro, y Llorente tiene su altura que para un partido puntual nos puede venir muy bien, en plan recurso a la desesperada .. pero repito, el que mejor llegue a final de año sería, para mi, el elegido.

Aunque te digo, con tres delanteros centros tenemos mas que suficientes, en España si jugamos con dos puntas y las cosas no nos van bien, tiramos de centrocampistas, la participacion del 4º delantero suele ser residual, por lo que me da igual quien vaya.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues mira es que maradona cometió en error de seguir jugando con un equipo pensado para riquelme, al irse roman ese puesto se lo dieron a veron y no tenía las cualidades de riquelme para ser enganche..... Mas allá de la ineptitud del dt.

Veron se justifica por ser el actual campeón de américa, el fue el alma de ese estudiantes campeón y por su " garra y liderazgo " fue convocado.

Ayer argentina, como dijo un periodista gaucho, jugó a no jugar.... Todo culpa del dt y con el gol de bolatti parece que todo volvió acser exelente.... La arrogancia de maradona se elevó, messi volvió a ser promesa en la albiceleste y ahora piensan ganar un mundial.
UFO ha dicho que…
Deco

En primer lugar quiero comentarte que me parece poco deportivo decir que te la suda el argumento de otro contertulio, en este caso yo.

De la Argentina actual, Masche, Tevez y Agüero son jugadores de primerísimo nivel. Para estar entre los 30 aspirantes al balón de oro. Y además está Higuain, del que no sabemos su verdadero techo.

Te hago tu pregunta al revés, ¿Cuántos jugadores del albiceleste del 86 te habrías llevado al FCB? Ninguno, ni siquiera Valdano.

Maradona no fue reserva en el 82. Era Acababa de fichar por el FCB y todo el mundo estábamos deseando verle. Los equipos ya jugaban marcando a Diego. El marcaje que le hizo Gentile en el partido contra Italia es de los más sucios que he visto en mi vida. Le derribó exactamente 22 veces.

Además del triunfo del 86, llevó a su selección a la final del 90 en la que, de nuevo, sólo había otro jugador de renombre: Claudio Caniggia (que no jugó la final). El resto, mediocridades.

Dices que “sólo” gano 2 ligas con el Nápoles. ¿Sabes lo que significa eso? En primer lugar estamos hablando que es el onceavo en la clasificación por títulos en Italia. Para que te hagas una idea, el equivalente en España es la Unión Deportiva las Palmas.

La liga italiana de los 80 es la mejor liga que hayamos visto jamás. Sin duda. Todas las estrellas estaban en Italia y sólo el FCB podía competir en fichajes con los italianos. Ni siquiera el Madrid al que le “birlaban” los fichajes la Sampdoria, la Fioren o el Genoa. Ya no hablo de Inter, Milan, Juve, Roma, …

Cuando ficha por el Nápoles, estaba claramente por debajo de los dos milaneses, los dos romanos, la Juve, la Fioren, la Samp y un “outsider” de entonces como fue el Hellas Verona de Briegel y Elkjaer Larsen. Vamos un Mallorca o Málaga de entonces. Y llega Maradona para conquistar dos títulos y dos subcampeonatos.

Quizá con esto te hagas una idea de la verdadera dimensión del Pelusa.

Cuando digo que Messi es causa y no consecuencia quiero decir que es causa del juego del FCB, no causa del mal juego argentino. Es más para mi deberíamos hablar del Barcelona de Messi en lugar del Barcelona de Pep. Cuando Leo no está en el campo el juego se resiente y baja varios puntos.

Pero es extraño que un jugador tan dotado técnica y físicamente (por su velocidad de movimientos) no sea capaz de rendir en la albiceleste en un entorno poco favorable. Que no hablamos de Xavi que necesita un determinado entorno para brillar, que es MESSI (con mayúsculas) un jugador llamado a entrar en el top ten histórico.
deco ha dicho que…
@ ufo

disculpame por mi comentario, pero mi intencion ni mucho menos era decir que "me la sudaba tu argumento",lo que no se que me quieres decir con tu comentario de las 9:27, que Maradona es muy grande .. el mas grande y que él si ganó un mundial con un equipo malo? .. y ¿qué tienen que ver la argentina aquella con esta?


Está claro que Messi condiciona el juego del contrario, la atraccion que provoca en la defensa contraria es la clave de los espacios de los que muchos de sus compañeros gozan, pero este es sin duda el Barça de Pep, él es el que ha hecho qeu Messi sea este Messi y no el de Rijkaart.

En cuanto a tu ultimo parrafo decirte que Messi es buenisimo, pero ni el mismisimo Maradona era capaz de hacer la jugada que hizo contra inglaterra todos los dias, ayer messi se paso todo el partido en mediocampo esperando recibir una pelota en condiciones, tenia jonas por la derecha, manda huevos, y di maria, que decepcion, por la izquerda .. arriba higuain intentando bajar como podia los mil pelotazos que su portero, los centrales y heinze pegaban, por que de sacar la pelota nada de nada... Esta Argentina no juega a nada, ni saben tener posesion ni saben jugar a la contra, no hay una estructura de equipo ni tiene suficiente calidad para ganar por pegada (por lo menos los que han jugado estos dos ultimos partidos)

En cuanto a Aguero y Tevez si son buenos, muy buenos .. pero si no juegan poco hay que hacer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Güiza es un gran jugador, pero veo más auge en el fútbol de un Negredo que está disputando el puesto en Sevilla nada más y nada menos que a Kanouté.

Muy de acuerdo en el comentario que te hace UFO: El Calcio de los 80 es de los Torneos más difíciles que se han visto jamás. En los 90 lo siguió siendo, pero menos.

¿Oíste hablar alguna vez de los marcajes de Kolher a Van Basten? Cuentan que los Camancho y Cruyff, comparados con aquéllos, eran un juego de niños...


@ juanca

Ésa es la montaña rusa de contradicciones a la que hago alusión en el post: de clasificarse llorando a querer ganar el Mundial...

Francamente, Verón no puede ser el elemento creador de una Selección que aspire a algo.

¿Viste el partidazo de 'nuestro' Negredo ante Bosnia?


@ ufo

Me ha gustado mucho tu exposición, cuánta razón llevas cuando hablas de la dureza de ese Calcio ochentero, que repelía el talento de genios como Michael Laudrup.

En cuanto a Claudio Caniggia, es indudable que junto al para penales Goicoechea, fue clave en aquel Mundial transalpino. Los goles de su cabellera rubia ante Brasil en octavos o Italia en semis fueron capitales.

En lo que sí disiento de ti es en lo que expones del Barcelona de Messi. Para mí es el Barcelona de Guardiola: un tipo que ha sacado lo mejor de lo mucho que tenía.
UFO ha dicho que…
Deco

La comparación entre Messi y Maradona es inevitable. Por ser argentinos y su estilo de juego. A su corta edad, Leo ya ha repetido los dos goles más famosos de Maradona. Los que marco a Inglaterra en el 86.

Muchos cules incluso afirman que Leo ya es mejor que Diego. Sólo al final podremos hacer balance de sus respectivas carreras. Para mi, la actuación de Messi en esta fase de clasificación ha sido una pequeña decepción. Y no podemos justificarlo con el bajo nivel de sus compañeros que, aun siéndo cierto, siguen estando muy por encima de chilenos, bolivianos, …. Por eso decía que con una selección mediocre, Maradona ganó un mundial y llegó a la final de otro. Algo muy difícil de repetir. Ahí tiene Messi el verdadero reto.

Y no te digo nada de lo logrado con el Napoles. Es como si el Osasuna fichara a Messi y ganara dos ligas, dos subcampeonatos, una Copa y una UEFA. Siendo esos scudettos de los 80 mucho más difíciles que una liga española actual. Por no hablar de la antigua UEFA, bastante más complicada que la Copa de Europa aunque con menos prestigio.

Andrés

El calcio de los 80 y hasta la mitad de los 90 no sólo era duro. Es que estaban TODOS allí. Nadie podía competir con ellos salvo el FCB. Sólo el Barcelona fue capaz de fichar a Schuster, Simmonsen, Maradona, Lineker, Koeman, … Los ingleses no eran competitivos desde lo de Heysel y otros grandes como el Madrid o el Bayern no eran capaz de luchar por un fichaje contra equipos de segundo nivel como el Genoa o la Fioren. Entrar en UEFA estaba carísimo para un equipo italiano. Ni siquiera el Milan dominante de Sacchi arrasó en aquella competición. Sólo ganó una liga en la última jornada precisamente al Nápoles de Maradona. Cuando arrasó por Europa las ligas las ganaron el Inter y el propio Nápoles.

Para mi el futbol es de los futbolistas. Y por eso el FCB actual es el de Messi. Te lo voy a plantear al revés. Podemos dudar si con otro entrenador que no sea Pep alcanzarían ese virtuosismo. Pero estamos seguros que con Pep y sin Messi el equipo baja 2 peldaños, por que ya lo hemos visto.

Sólo en casos en los que ningún jugador destaca por encima del resto si podemos decir que es el Milan de Sacchi o el Oporto de Mourinho. Pero éste no es el caso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Calcio

En efecto, he comentado al amigo Deco que el Milan de Sacchi bicampeón de Europa nunca ganó la Liga en esas mismas temporadas. Las ganaron Inter primero y Nápoles después, como muy bien tú apuntas.

El Madrid tuvo suerte en los 80, al confluir las quintas del buitre y los machos. En los 90, con el declive de ambas, tuvo que soportar a laterales mediocres como Vitor, acuciado por una gran crisis financiera. El Barcelona en cambio, en ambas décadas, pudo comprar a Stoichokv o Maradona. El potencial de cualquier equipo italiano se demostraba, verbigracia, en la Fiore, que descendió en el año 93 con jugadorazos como Batistuta o Effeberg.

Barcelona/Messi

Por ejemplo: ¿has visto a Messi jugar como sin Guardiola? Yo, desde luego, no.

Y recuerdo un Barcelona 4 Sevilla 0 con un juego fenomenal, y sin Messi.

Por cierto, la comparación entre el Milan de Sacchi y el Oporto de Mou no me vale. Para mí tuvo más mérito el Oporto de Mou, ya que el Milan tenía en sus filas jugadores históricos y el Oporto medianías. Para Sacchi alcanzar esa perfección fue más fácil porque tenía jugadores muy destacados en todas sus líneas.
DECO ha dicho que…
@ ufo

La comparación entre Messi y Maradona es inevitable. CIERTO SI HA NACIDO UN HEREDERO ESE ES MESSI, SIN DUDA Por ser argentinos y su estilo de juego. A su corta edad, Leo ya ha repetido los dos goles más famosos de Maradona. Los que marco a Inglaterra en el 86.... JEJE, RAUL TAMBIEN HA MARCADO UNO COMO EL DE DIEGO, QUE LO SANCIONARON EN LA CHAMPIONS, LE FALTA EL OTRO.

Muchos cules incluso afirman que Leo ya es mejor que Diego .. PUES SE EQUIVOCAN Sólo al final podremos hacer balance de sus respectivas carreras... ASI ES. Para mi, la actuación de Messi en esta fase de clasificación ha sido una pequeña decepción... PUES IMAGINATE PARA LOS ARGENTINOS Y no podemos justificarlo con el bajo nivel de sus compañeros que, aun siéndo cierto, siguen estando muy por encima de chilenos, bolivianos, TAMBIEN ERAN LOS GRIEGOS INFERIORES A MEDIA EUROPA Y FUERON CAMPEONES, ORGANIZACION AMIGO ORGANIZACION, ESO ES LO QUE NO TIENE ESTE COMBINADO ARGENTINO SIN CONTAR LA FALTA DE COHERENCIA A LA HORA DE HACER LAS CONVOCATORIAS, POR EJEMPLO ESTA ULTIMA LLEVANDO A HIGUAIN Y PONIENDOLO DE TITULAR …. Por eso decía que con una selección mediocre, Maradona ganó un mundial y llegó a la final de otro. Algo muy difícil de repetir. Ahí tiene Messi el verdadero reto... YO NO DUDO QUE SI ARGENTINA ESTÁ BIEN DIRIGIDA MESSI HARÁ GRANDES COSAS EN EL FUTURO A POCO QUE SE APROVECHE LOS RECURSOS QUE TIENE, COSA QUE DIEGO NO HA HECHO, AHORA EL RETO DE MESSI NO ES SUPERAR A DIEGO ES GANAR EL MUNDIAL.

Y no te digo nada de lo logrado con el Napoles. Es como si el Osasuna fichara a Messi y ganara dos ligas, dos subcampeonatos, una Copa y una UEFA. Siendo esos scudettos de los 80 mucho más difíciles que una liga española actual. Por no hablar de la antigua UEFA, bastante más complicada que la Copa de Europa aunque con menos prestigio... HOMBRE AQUI EN ESPAÑA ESTÁ EL SUPERDEPOR QUE SIN TENER A MARADONA FUE CAMPEON UN AÑO Y SUBCAMPEON OTRO, Y DIGO ESTO SIN ANIMO ALGUNO DE MINUSVALORAR LO CONSEGUIDO POR EL PELUSA EN ITALIA.

@Andres

negredo

insisto, yo llevaría al que mejor acabe el año de los tres.

Negredo, con todos mis respetos, no le llega a kanoute a la suela del zapato.

Que la liga Italiana en los 80 era la mejor?? ... nos a jodio, si hasta el torino sacó del RM a martin vazquez, con eso queda todo dicho.
factoría_senna ha dicho que…
Es raro, pero hoy no tengo nada que reprochar a Andrés. Estoy de acuerdo.

Muy buena la intervención de UFO. Interesante.


Lo de los "nuevos maradonas" y "nuevos redonod" me recuerda a lo que pasa en el Basket, que cada vez que sale un negro saltarín con buena mano ya le llaman "el nuevo Jordan". Comparaciones, que en mi caso, me resultan profundamente desagradables.

Jordan no merece que le comparen con cualquier humano corriente.

Un saludo.
factoría_senna ha dicho que…
Ni Maradona, dicho sea de paso
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Y nos eliminó en la Uefa 1992-93, recuerdas? (El Torino de Martín Vázquez, digo).

Recuerdo, recuerdo bien aquella transferencia, que no fue en los 80 sino en los 90. A comienzos de los 90. Como dije a UFO, el Toro aprovechó la carestía económica de un Madrid decadente al que los caprichos de Mendoza llevaron al precipicio.


@ factoría_senna

Éste es un blog de fútbol, pero si aquí sale el nombre de Jordan a uno no le queda más remedio que ponerse de pie...

No sé a ti, pero lo que a mí me resulta muy molesto es, por encima de todo, el dineral que se pagan por los "nuevos Maradonas"...

E insisto, Higuaín, que no venía con esa vitola, es mejor que casi todos. ¿O no?
UFO ha dicho que…
Andres.

No me pongas como ejemplo de Barcelona sin Messi ese FCB-Sevilla en el que el Sevilla reservó jugadores para la siguiente jornada en que recibía precisamente al Madrid. No me vale.

A bote pronto recuerdo un Racing 1 - FCB 0 con el Racing dominando y mereciéndose el 2-0 hasta que, a falta de media hora, sale Leo y remontan el partido. Y está lo de Getafe esta misma temporada.

No te estoy discutiendo la valía de Guardiola pero la clave de este Barcelona es ese pequeño argentino con pinta de despistado por encima de todo.

No comparo Milan y Oporto. Sólo digo que son el Milan de Sacchi y el Oporto de Mou, o el Chelsea de Mou. Por contra tendríamos el Barcelona de Ronaldinho, o el de Messi ya que estos jugadores son las claves de dichos equipos.

Deco

El Depor junto a Bebeto y Mauro Silva en un mismo equipo. Casi nada. Y gracias al buen ojo de Lendoiro.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues es que asi son lo argentinos, tu amigo dara muestra de ello, y eso que ahora entre la universidad y el trabajo no tengo tiempo casi ni para escribir, pero los periodistas que hace solo 48 hoars pedian la cabeza de maradona, hoy dicen que jugaron bien, a defenserse, a hacer lo que tenian que hacer, para ir al mundial y mas adelante corregir los errores, para colmo de males.. Maradona saco la soberbia caracteristica y luego de decir que todo estaba bien con Bilardo termino con el "que la chupen y la sigan chupando"... asi no llegaran lejos...

Yo no creo que Veron sea tan malo como lo pintas, despues de todo el llevo a estuaidnte a conseguir la Libertadores de Amerca, que no es poca cosa, pero tienes razon en que no cumple el perfil como manejadro neto que si era Riquelme, acabado a media maquina y demas...

Desafortunadamente no pude ver el juego de España, ahora la noticia de que lo van a recomprar a el y a parejo es ridicula, i a tan solo 2 meses de haber iniciadio dicen que los van a recomprar, no era mejor dejarlos?...

@ Deco
Me extraña que insunues que Mascherano no sirve, es cierto que en estos ultimos partidos de la seleccion es un desastre, si ese mismo jugador era el que queria el barça para potenciar su equipo.. y aun mas que pife diciendo que Maradona "solo" gano 2 ligas con el napoles.... ellas al Milan de los Holandeses, que no era poco, o no se acuerdan ese juego en cancha del Napoli cunado marca de cabeza de gran distancia... no se si Messi causara tal efecto en la gente de Barcelona, como Diego en la de Napoles.

Ahora, parece que no hallas visto el partido ante uruguay, por Dios, Di Maria decepcion?.. no viste como corrian el y el Galgo Jonas( tienes razon de 2da inglesa) por las bandas, el sacrificio y la explosion de Di Maria, y te lo pongo en estas sencillas palabras, el del benfica regateo y se saco mas gente de encima que Messi en todo el partido, Jonas provoco la expulsion de Caceres (que bruto) y de alli la victoria albiceleste. Como lo expuse antes, te aseguro que si Messi se coloca la camiseta del Barça se hubiese sacado a sus marcadores cuantas veces hubiese querido, pero el que jugo ayer con la camisa albiceleste fue INCAPAS de regatear, 1 contra 1 a su marcador en mas de 2 ocaciones.

y no critico a Messi, pero se nota que este tipo de partidos (solo con seleccion) le pesan y no pasa por estar bien rodeado como algunos dicen, pienso yo que es mas de la cabeza... pongo un ejemplo, Como si Higuain jugara con Francia o Deco con Brasil y le exigieran el mismo nivel de sus clubes y no lo ocnsiguieran dar.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

ARGENTINA

LO DE ARGENTINA ES DE PENA TANTO TALENTO Y TAN MAL FUTBOL MARADONA TIENE MUCHO QUE CORREGIR NO PUDE CREER LO QUE VI EN EL JUEGO DESPUES DE SABER EL FAVOR DE CHILE METERSE A DEFENDER SUERTE QUE PILLARON ESE GOL...Y LUEGO MARADONA :S POR ESO ES QUE LO CRUCIFICAN LOS MEDIOS POR BOCON.. AUNQUE ALGO DE RAZON LLEVABA LA PRENSA ARGENTINA ES EXTREMISTA Y EXPERTA EN DIVIDIR A LA FANATICADA.....

NEGREDO

SE QUE ES SOLO UN PARTIDO DE SELECCION PERO QUE PARTIDO SE LANZO.. AUN LE FALTA PERO SU PROGRESION ES BRUTAL... TE DOY UN AÑO Y SOLO UN AÑO PARA QUE YA SE HABLE DE QUITAR EL TITULO DE INTOCABLES A VILLA Y A TORRES....
DEBIO QUEDARSE LO DIJE ANTES Y LO REITERO AHORA ....


TEMA MESSI

MESSI ME PARECE MAS BIEN ALGO PSICOLOGICO PORQUE ES VERDAD EN ARGENTINA NO ESTA XAVI NI INIESTA, ES VERDAD ARGENTINA NO JUEGA PARA QUE MESSI BRILLE ,ES VERDAD MESSI SE LE VE JUGANDO MAS ATRASADO PERO VAMOS QUE NO ES EXCUSA EN EL PARTIDO PUDO HACER MAS NO LO VI ENCARAR NO LE VI ESE DESCARO CARACTERISTICO CON EL QUE MARCA DIFERENCIAS EN CAN BARCA FIJATE MAS DE UNA VEZ PUDO HACER SU JUGADA CLASICA DE TIRARCE EN EL UNO A UNO Y DRIBLAR A LA IZQUIERDA Y BUSCAR EL GOL Y NO LO HACIA.. DE HECHO LO VI DEVOLVER BALON COMO EVADIENTO RESPONSABILIDAD O ASUSTADO!!! EN ARGENTINA YA LO CATALOGAN DE PECHO FRIO Y CREO QUE ALGO DE RAZON LLEVAN... PORQUE LEO PUEDE Y DEBERIA APORTAR MAS....

MESSI NO SERA UN MARADONA NO LO HA SIDO NI LO SERA....LA COMPARACION NO TIENE LUGAR....

EL BRUJO PEPE

JODER! POLEMICA Y MAS POLEMICA CR9 LESIONADO Y ESTE CHISTE DE PERSONA SALIENDO A LA PALESTRA LOS MEDIOS DEPORTIVOS ESPAÑOLES SON EXTREMADAMENTE SENSACIONALISTAS TAMBIEN NO?
A VER SI LO PILLAN,,, ME HE REIDO EN VARIAS PEÑAS Y HASTA EN MI BLOG FANATICOS DEL MADRID RESIDENTES DE MALAGA YA HABLAN DE LINCHARLE...
ESTAS COSAS SOLO SE VEN EN EL REAL MADRID....
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Te voy a dar una serie de nombres: Maldini, Rijkaard, Baresi, Gullit, Van Basten... Ser, será el Milan de Sacchi, pero por Dios, ¿no es más fácil ser un científico del fútbol como Sacchi con estos mimbres?

Está claro que Messi y Cristiano son muy difíciles de sustituir, pero creo que Guardiola es un tipo que el concepto de bloque, el trabajo del mismo, lo tiene claro y lo ejecuta a la perfección.


@ juanca

No dijeron de quedarse con Parejo y Negredo porque estaban Van Nistelrooy y Raúl como tapones del delantero o Guti como tapón de Parejo.

¿Te gusta Parejo?

A mí me gusta Negredo, pero no Parejo.

Verón fue, cuando jugaba en Europa, un jugador sobrevalorado.


@ demente

¿Nos librará Negredo de Raúl? He aquí la gran cuestión.

Pepe el Brujo es un friki, una alcantarilla de esta sociedad que busca al R. Madrid para lograr notoriedad. Y bien que lo está consiguiendo.

Más allá de creer en nigromancías, sí te digo que me parece mal que alguien use cualquier arma para hacer daño a otra persona y lo reconozca con ese descoco públicamente.

Él es de Antequera, lo cual no sería extraño que gente de Málaga le quisiese linchar. Sólo están a 30 minutos por la autovía...
deco ha dicho que…
ufo

bebeto y mauro ... vaya tela ... y el gran djukic, la verdad que aquel equipo jugaba de lujo.

Juanca

Mascherano es de los 3 mejores stoppers del mundo,sino el mejor, nunca habré dicho yo que no vale.

Di Maria lo unico que vió contra Uruguay fue los cordones de sus botas, por qeu este tio no levanta la cabeza nunca.

Messi, regatear donde?? en medio campo?? desde ahí aun le quedan 50 metros por delante y 5 tios mas que regatear.

@ Andres

No compares a Sachi con Mou, el italiano cambió el futbol para siempre ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sólo digo digo que ganarlo todo con Maldini, Baresi o Van Basten es más fácil que ganarlo con Costinha, Nuno Valente o Jankauskas.

A menos que tú me contradigas...
deco ha dicho que…
@ Andres

Robinho al fcb??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Probablemente. ¿Robinho sería para potenciar el flanco de Henry, no?
deco ha dicho que…
@ andres

por supuesto, quizá no sea el fichaje mas academico para esa banda, teniendo a Messi por el otro lado, igual un jugador con profundidad sería mas adecuado, pero es que Robinho es tan bueno que seguro que encontrabamos solucion a ese problema. Robinho es perfil barça total.
deco ha dicho que…
@ andres

Milan AC

hombre eso es una perogrullada en toda regla .. pero lo grande de aquel equipo, lo importante para la histora de este deporte fue "la idea" de Sachi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Cuando Robinho naufragaba en el Madrid, se decía que en el perfil futobolístico del Barcelona sí explotaría.

Desde luego, sí tengo clara una cosa: su mente no está amueblada y, ¿hasta qué punto puede ser éste un problema en su estancia en el Camp Nou?

Tampoco está jugando mucho en el el City, curiosamente ahora que está mejor rodeado.

En cuanto a la idea Sacchi, nadie la discute. Pero su idea se topo con una gran generación de jugadores. Esto tampoco lo debemos obviar.
deco ha dicho que…
@ andres

Robinho

Por su futbol no hay discusion, nos viene como anillo al dedo y nosotros a él.

En cuanto a lo extradeportivo, hombre nunca se sabe, ya sabemos como se las gasta, pero no hay sitio en el mundo donde pueda hoy en dia ser mas feliz que en este barcelona, esperemos que sea suficiente motivacion para sentar la cabeza .. pero nunca se sabe.

En el city lleva un mes lesionado y quitarle ahora el puesto a un gran Bellamy va a ser complicado.

Milan

las ideas las hacen buenas los futbolistas, claro está
UFO ha dicho que…
Andrés

Por supuesto que con Baressi, Donadoni, Ancelotti y los holandeses es más fácil llegar al triunfo que con los jugadores del oporto.

Lo que yo vi en el Milán de Sacchi fueron estrellas al servicio del colectivo. Igual que en el Chelsea de Mou hasta que llego Sheva. Del Oporto de Mou ni hablamos, no había estrellas, sólo un emergente Deco.

Pero en el FCB actual veo un colectivo al servicio de la estrella. Messi es la razón de ser del Barcelona actual, sin el no se comprende. El equipo es otro. Y Guardiola ha sido muy inteligente dándo al genio un contexto adecuado.

Quizá lo vea así porque Messi es tan jodidamente bueno. Las dudas me entran cuando le veo fuera de "su entorno" y parece un jugador más.
deco ha dicho que…
@ Ufo

coloca a Messi fuera de "su entorno", por ejemplo .... en el Madrid, en el chelsea, manchester ... ¿lo ves triunfando?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Messi

Triunfaría, bajo mi punto de vista, en cualquier sociedad organizada, ya sea ManU, Chelsea o R. Madrid. Si bien se siente mejor en el entorno Barcelona.

Robinho

Bajo mi punto de vista: una gran operación en lo económico... ¡¡42 millones!! ¿Vas a discutirme la gran operación que hicimos?

Otra cosa es que no invirtiéramos bien.


@ ufo

El problema de Sheva es que fue un caro capricho de un Abramovic que hasta ese momento había delegado.

En cuanto al Oporto campeón de todo, no soslayes el nombre de Ricardo Carvalho.

¿Es más importante Messi que Xavi o Iniesta?
UFO ha dicho que…
Deco

Yo veo a Messi triunfando en cualquier sitio por las condiciones que atesora. Por eso me resulta extraño que esté decepcionando con Argentina a pesar del avispero en que lo ha convertido Maradona.

Andres

Rotundamente sí. Veo a Messi dos o tres peldaños por encima de Xavi y uno o dos de Iniesta.
Miguel ha dicho que…
Yo no entiendo la idolatria a argentina en general y a maradona de los mismos argentinos.
Argentina no ha merecido ser campeon mundial nunca.
UNO. En el 78 ya se sabe lo del soborno a Peru, asi como lo dificil que les fue ganar en lal prorroga a un equipazo como holanda pero SIN CRUYFF. Alguien duda que con cruyf en el campo argentina hubiera ganado????....bueno si, la brunete mesetaria, si, es comprensible.
DOS. En el 86, si mucho campeon, mejor gol de la historia de los mundiales y bla bla bla, pero.......EL GOL CON LA MANO JAMAS DEBIO CONTAR.....y ahi con un partido igualado a 1 cualquier cosa hubiera pasado. Asi que menos lobos caperucitas.
TRES. En el 90 fueron finalistas, pero como no, hasta ellos mismos han reconocido lo de agregarle "vitaminas" al agua que le dieron a branco y a saber cuantos brasileños mas.
Miguel ha dicho que…
Por lo que en tres de las mejores actuaciones de los albicelestes en mundiales, y quizas de las mas recientes tambien, en tres ha habido:
**Soborno para la goleada a Peru.
**Gol ilegal con la mano.
**Dopaje ilegal a los brasileños en el partido de octavos.
Y de eso es que se sienten orgullosos??????.
A partir de ahi, lo que crean, piensen, sientan o digan con respecto a leo.......SIMPLEMENTE ME LA SOPLA, y creo que todos los cules debemos arropar a leo, no es posible que esta panda de arrogantes y tramposos (me refiero a los que avalan estas practicas que ya se que no son todos, es mas al resto que no comulga con eso mis respetos) vayan a afectar de mas de lo permisible al pulga.
Es mas, firmo aqu mismo que lo dejen de llamar a la seleccion de tramposos que tienen.
Miguel ha dicho que…
Y por ultimo no se olviden que el gol del siglo, si lo ven en camara retardada, realmente es el autogol del siglo, ya que el que empuja el balon es terry butcher cuando se barre.
Maradona nunca golpea ese balon con su propio impulso de su propia pierna(aunque asi lo deseara), es el ingles quien lo hace al barrerse.
Miguel ha dicho que…
Asi que el gol del siglo.....mis gonadas!!!!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Deberías pararte a pensar si Messi luce tanto por tener a su lado a Xavi e Iniesta. Yo pienso que sí.


@ miguel

El Mundial del 78, en plena dictadura del Militar Videla, siempre estará bajo sospecha. Pero el del 86 no tiene pero alguno. ¿Por qué debería ser la mano de Maradona algo más pérfido para con el juego limpio que simular un penalti?
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Buenas Andrés

Las comparaciones siempre serán odiosas, ambos comparten cualidades extraordinarias como jugadores, pero uno es diferente del otro porque Leo no es Clon de Maradona. Tal vez Messi pueda llegar a ganar más que Diego, pero no creo que vaya a ser igual el golpe mediatico.

Hablando del Real, quiero ver a estos cuatro jugar bien un partido: CR7, Kaka, Benzema e Higuaín...Si Pellegrini logra que la parte de atras se mantenga bien con Pepe, Albiol, Diarra y Xabi Alonso y no den tantas ventajas, este Madrid va poner a gozar a miles de espectadores, pongale la firma...


Saludos y Buena Tarde!
UFO ha dicho que…
Miguel

¿Qué tiene que ver la "brunete mesetaria" con Argentina y Cruyff? Te veo un poco obsesionado

Entradas populares