Míchel da aire a Pellegrini


La propaganda endulcorada, si no es merecida, me resulta especialmente onerosa. Escribo esto a cuento de Míchel, un pedazo de ex jugador que recibe unos excesos verbales ("Guardiola blanco") que le quedan holgados porque es un técnico esencialmente menor. En su vuelta a casa podrá anotar nuevas máculas en su vademécum de despropósitos. Si difícil era descender con el mejor Castilla que se recuerda, ayer Míchel se superó: armó el contragolpe a un contrario que jugaba con uno menos. Todo un mérito. La mediocridad táctica de Míchel condenará a este Getafe al frío estepario de la zona baja de la tabla. No hay más tutía.

Entretanto, Pellegrini coge aire, después de que el terremoto de Alcorcón hiciese zozobrar la cohesión 'intramuros'. No sólo Míchel vino en su rescate, sino también, quién lo iba a decir, un trencilla (Mateu Lahoz) capaz de metamorfosear en vehemencias las mancedumbres. Si no fuera porque la insostenible expulsión de Albiol obró el milagro (gracias a ella el Madrid, súbitamente, escenificó por primera vez un guión creíble y juntó sus líneas), la actuación del colegiado sería merecedora de una retahíla de contumelias.

El afán protagonístico del árbitro fue un chispazo que iluminó la confusión imperante; la afición, al sentirse estafada, puso en marcha unos mecanismos de defensa que desembocaron en la ansiada comunión entre el equipo y ella. Inane sería perderse en reclamaciones que, inexorablemente, irán a parar al terreno baldío. Pero, como dice el amigo Ufo en el foro del post anterior, qué fácil resulta expulsar a un blanco en el Bernabéu. Pero, como dije antes, a partir de dicha expulsión el equipo mostró una buena cara, sobre todo en la segunda parte. Ramos se serenó; Pepe se agigantó; el despliegue de Lass merece un buen puñado de elogios.

La verticalidad de Higuaín ganó el partido. El Pipa debe aparecer por sorpresa, no ser la referencia; él es un depredador con clase y pegada: alguien a quien viene bien que no se le vea venir, ya que jugar como delantero referencial le identifica y desarma. No nos referimos al oportunista de turno, de espacios reducidos, capaz de bailar en un ladrillo, Van Nistelrooy verbigracia. Su movilidad destrozó a Cata Díaz y a Mario. Fue el doblete goleador y reivindicativo de un gran jugador opacado por tanto fichaje rutilante.

Comentarios

luismalaga ha dicho que…
esta claro que mi exposicion en el tema Raul, ha quedado demostrada, definitivamente, pese a que no estaba haciendo su peor temporada, no debe volver al once, hemos visto que ocupa una demarcaion demasiado clave en el equipo y que cualquiera le da otro aire al equipo, el Pipa, Kaka o Cristiano deben ser el mediapunta de este equipo para que veamos un juego desequilibrante como vimos hoy, al menos por momentos, Raul, puede salir en las segundas partes a jugar de 9 puro, cuando se necesite un gol o para momentos puntuales, pero su participacion en el juego ralentiza demasiado el resto del movimiento de balon del equipo, por ello espero que al igual que yo, un simple aficiionado supe verlo, tambien el ingeniero lo hiciera y no sea algo pasajero...

Por cierto estamos a un punto del super barca y lideres en nuestro grupo de champions...... y eso sin jugar aún a nada.. hay que dar tiempo y credibilidad a este proyecto.
JuanCa ha dicho que…
a Andres y UFO

No, que yo no lo pedia, en mi 11 titular no jugaba Raúl, y es que tratar de ocultar que el Pipa corre mas que Raúl, pues hombre seria de tontos, lo que digo es que no es por RAúl que jugaban mal, era porq a PEllegrini ( y de paso al equipo) les faltaba esa bofetada en el orgullo para que reaccionen) hoy no se le critica nada a Benzema porq si bien no marco, si estubo bien en el juego, hay vida despues de CR9.. pero con TRABAJO!.. y si Pellegrini no repite el 11.... estamos en el horno
UFO ha dicho que…
luismalaga

Raul ha jugado muchos minutos favorecido por las múltiples lesiones que han sufrido sus compañeros. Con la plantilla al 100% no habría jugado ni la mitad.

Andrés

La expulsión ha supuesto la catarsis pero antes ya se había percibido claramente un cambio con Lass y Marcelo pendientes de las bandas en transición defensiva.

Ahora bien, con este centro del campo no podemos pedir mandar en el partido. Está diseñado para robar y salir disparados no para mandar y pausar.

Lo importante hoy era cortar la sangría de puntos y malos resultados y Pellegrini ha recapacitado sobre la ocupación de las bandas.

¿Cuantas ocasiones creo el Getafe mientras el Madrid tuvo 11 jugadores en el campo? Ninguna. Y contra 10 sólo los dos cabezazos de Soldado. Pellegrini debería sacar conclusiones muy obvias de lo visto hoy.

Si recuerdas, en mi 11 ideal metía a Granero por Lass precisamente para meter más control en la medular.
UFO ha dicho que…
Por cierto, ¿no tenéis la sensación de que Benzema sin Raúl se encuentra más suelto y descarado? Es como si su timidez le llevara a rendir pleitesía al mito.
José Sellés ha dicho que…
Hola, Andrés, me gusta mucho tu blog. Los dos somos del Madrid por lo que veo.
Higuaín la verdad es que ha hecho un partidazo enorme, esperemos verle en ese tipo de actuaciones más a menudo y si es en Champions mucho mejor.
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com
A. Barrios ha dicho que…
Buenos días a todos: este comentario va sobre todo para los amantes del baloncesto. Tras ver el partidazo del Real Madrid ayer en Bilbao, me gustaría conocer vuestra opinión sobre donde radica la diferencia entre los frutos obtenidos por Ettore Messina (una máquina totalmente engrasada, con un modelo perfectamente definido y sabiendo a qué juega el equipo en cada momento)y los obtenidos por Manuel Pellegrini (un equipo que con los mejores del mundo no sabe ni puede imponerse a rivales inferiores). A qué entrenador de fútbol actual podríamos comparar actualmente con Ettore Messina?
luismalaga ha dicho que…
@ufo

Antes de las lesiones Raul ya jugó muchos minutos titular, y bien que me alegraba yo, pero despues de una profunda reflexion como ya dije el otro dia, me di cuenta de que mi madridismo debe estar por encima de mi raulismo, y definitivamente hay 4 jugadores por encima claramente de él a dia de hoy para jugar, como son Higuain, Kaka, Cristiano y Benzema, y diria que incluso Ruud, no digo que sean mejores, sino que hacen que el equipo sea mejor y juegue mejor, tienen un futblo mas moderno, mas participativo, en definitiva mas beneficioso, hay que correr sin balon, ofrecerse donde se hace daño y tener rapidez con el balón y para soltarlo y asociarse, o incluso para encarar, y a dia de hoy Raul no tiene nada de eso, a pesar de ser el mejor rematador de todos, pero con eso no le debe bastar mas que para salir en caso de urgencias y necesidad, es mi opinion, y como sabeis soy el mas Raulista del mundo y llevo 3 años defendiendolo en este blog, pero soy ams madridista y realista que Raulista.

Por cierto Andres ayer Pellegrini parece que leyera este blog a la hora de confeccionar la alineacion, pues se asemejo mucho a lo que pediamos.
Fernando JAZ ha dicho que…
Pues yo si llevo a que el triunfo de ayer se debe en parte a que no jugo Raul, por la sencilla razon de que ralentiza demasiado el juego del resto y ocupa parcelas del campo que pertenecen a otros jugadores, como cuando baja al centro siendo la referencia el ataque.

Saludos desde Al Tercer Palo.
Andrés no me parece bien infravalorar a los rivales del Real cuando ganamos y menos cuando se hace de un modo cuasi-épico como ayer, jugando 2/3 partes del partido con un jugador menos. No estoy reclamando que se maginifiquen las victorias (como injustamente se hace con las derrotas) pero considero justo reconocer que el Real tiene que luchar "contra todos" en esta Liga. ¿POR QUÉ CUANDO ELOGIAIS AL BARCELONA, NO OS CUESTIONAIS LA DEBILIDAD DE SUS RIVALES? ESOS SÍ QUE VAN ANDANDO A VECES...

La comunión de la que hablas entre equipo y afición sólo afloró a raíz de la expulsión. Por cierto: ¿IRÁ ESTE ÁRBITRO A LA NEVERA TAL Y COMO LE SUCEDIÓ AL DEL PARTIDO MÁLAGA-BARCELONA? Lo de ayer fue una grosera desvergüenza, un intento más por hundir a un equipo que venía tocado; pero ayer el tiro les salió por la culata y el Madrid despertó precisamente a raíz de la roja a Albiol.
HIGUAÍN TITULAR SIEMPRE.
Por cierto, ayer noté a Raúl distinto con respecto a otras ocasiones: no presionaba tanto arriba, no corría tanto (y eso que sólo estuvo 15 minutos...) Quizás estaba dolido porque Pellegrini le señaló por la derrota de Alcorcón (al igual que a Drenthe, Metzelder, Guti...) Creo que cuando CR9 se recupere, Raúl ya no tendrá sitio en el 11 titular.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué opinión os merece que sólo estemos a un punto del Superbarsa-Pepteam?


@ luismalaga

Ése es el problema de Raúl amigo, como muy bien tú expones: la forma en que realentiza el juego.

Y como bien dice el amigo Ufo, su presencia empequeñece a Benzema, incluso, quién lo iba a decir, a Kaká. Los grandes cracks, las grandes inversiones, juegan más sueltas sin él.

Lo siento Luis, pero te lo tengo que preguntar y espero respuestas convincentes: ¿qué te parece el enésimo esperpento de Guti?

Espero respuestas interesantes.


@ juanca

A mí ayer el partido de Benzema me pareció notable, y no me pareció sobresaliente por la ocasión que erró con el marcador aún en empate a cero.

Está claro que si Pellegrini trabaja, el equipo aún sin Cristiano es un equipazo. Eso nadie lo discute, amigo.

Por cierto, ¿qué te pareció Kaká?


@ ufo

Es cierto, muy cierta tu exposición táctica. Eso sí, con 11 para 11, pese a que la defensa estuvo bien, en ataque hubo poco que loar. Tan sólo una buena ocasión errada por Benzema.

Pues que quieres que te diga: si este sistema nos reporta la verticalidad que casa más con los jugadores de esta plantilla, bienvenido sea. Yo no tengo ningún problema en llegar en menos toques al área rival.

Por cierto, ¿mucho mejor Sergio Ramos de central y Arbeloa de lateral derecho, no crees?

PD: Míchel es un entrenador mediocre.


@ josé sellés

Higuaín tiene un partido en San Siro el martes para volver a erigirse en el salvador. En la Champions ya le toca despuntar.


@ a. barrios

Pues fíjate, quizá sea Guardiola el mejor Messina futbolístico. Evidentemente a todos se nos vendrían a la cabeza los nombres de Mourinho y Rafa Benítez. Pero, sinceramente, creo que ambos han tenido épocas mejores.


@ fernando j

Se puede decir más alto, pero no más claro. Toda la razón llevas.


@ francisco josé

Vamos a ver, rigor, amigo, rigor: ¿tal y como llegaba este Madrid al trance de ayer, si te quedas con uno más como le pasó al Getafe, no es más lógico meter los dedos en las llagas blancas, hacer más daño?

El partido del Getafe y el planteamiento de Míchel fue espantoso.

Los rivales anda frente al Barcelona cuando éste les mete un par de goles. Antes, yo no veo que sesteen.

Evidentemente, el trencilla debería quedar aterido y solidificado en una nevera.

Lo de Raúl ya es un clamor. Y ya era hora.

Bueno, cuenta: ¿cómo tu primera visita al estadio?
@andrés:
Ya había visitado antes el Bernabéu (trofeos Bernabéu y Champions), pero ayer "debuté" en Liga. También hice el Tour por primera vez y comprendí (al pasar por la tienda) que el Real Madrid sí que es más que un club (deben facturar millones y millones).
Tienes razón en que el Getafe fue penoso, pero no por culpa de Míchel (hasta la expulsión estaban haciendo bien su papel, luego el favor arbitral se les volvió en contra), sino porque el Real y su afición les hicimos bajar los brazos.
Sólo espero que se siga esta línea en Milán, porque si no otra vez habrá que aguantar debates impropios de estas fechas.
¿LA OPINIÓN QUE ME MERECE ESTAR A UN PUNTO DEL SUPERPEPDREAMTEAM? Pues que ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos. Con el gol legal de Raúl en el Molinón, hoy seríamos líderes. Pero vale, esperemos, no hay prisa, esto acaba en Mayo.
UFO ha dicho que…
Andres

Cuando el equipo esta falto de identidad, lo primero es reforzar la defensa. Y es lo que hizo el chileno. Es casi la alineación más defensiva que podíamos sacar. Sólo faltó Mahamadou por Xabi. Y me parece bien lo que hizo, ojo. Bajarse del burro y empezar de nuevo. Ahora bien, aunque lo consiga, no le perdono el esperpento de Alcorcón. Y estoy seguro de que se va a remontar.

Además de la de Benzema, Marcelo mandó al limbo un disparo dentro del área grande, solo. Me gustó mucho como se compenetraron el Pipita y Karim. El francés es un genio desarticulando defensas con sus movimientos.

Pues sí, Ramos mejor de central. Pero me gustaría verle algún partido más con un centrocampista por delante de él, en su banda.

Michel es muy malo. Se ve venir desde que mando a 2ª B al Castilla. Mira que no le deseo ningún mal, es un histórico de la casa. Pero si triunfa en el Getafe nos le van a intentar meter con calzador desde Marca/AS.

A.Barrios

El Messina del fútbol es sin duda Mourinho ahora que Capello está gagá.

Luismalaga

Antes de las lesiones Raúl iba desapareciendo progresivamente. No fue titular en Villarreal, y tampoco lo habría sido en Sevilla ni contra el Milán.

¿Estás seguro que Raúl es mejor rematador que Ruud?
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Jejejejejeje... "El sí que es más que un club"... Escribes esto en referencia a que otro club no lo es...

¿El Geta no fue penoso por culpa de Míchel, dices? ¿Por qué entonces se zurró a Pellegrini por lo de Alcorcón?

Los entrenadores son los responsables de lo que se plasma en el campo. Y, en el Getafe, Celestini fue un continuo desbarro, Ustari hacía salidas de chirigota, los centrales no se enteraban y los atacantes, jugadando su equipo con uno más, estuvieron desasistidos. Casi nada, vamos.


@ ufo

¿No tienen el Pipa y Karim en San Siro, con Raúl en el disparadero, con Cristiano en la enfermería, el escaparate idóneo?

Pienso que Sergio Ramos, aunque juegue con un interior puro en banda, recuerda cuando jugó con Becks, es un jugador que no sabe medir las subidas y se equivoca mucho al recular. Si lo piensas bien, el día del 2-6, Tití Henry le debió jubilar de dicha demarcación. Sin embargo, en el club han seguido confiándole esa demarcación. Yo pienso que entre Lass y Arbeloa podrían dar solidez y estabilidad a esa demarcación.

Está claro que un presidente populista tragaria con Míchel, vía Marca/As, pero de Florentino y de su retorno se esperan otras cosas.

Mourinho ha tenido épocas mejores. A mí Guardiola me parece más completo.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

PARECE QUE PELLEGRINI POR FIN APLICO LO QUE TODO MUNDO SABIA PESE A LA INJUSTA EXPULSION EL EQUIPO SE MOSTRO BIEN EN LABORES DEFENSIVAS, SIN RAUL SE VIO MAYOR VERTICALIDAD Y MUCHA MAS RAPIDES EN EL MOVIMIENTO DEL BALON APARTE LOS JUGADORES DE ARRIBA JUGARON MAS SUELTOS Y SE ESTORBARON POCO LOS UNOS A LOS OTROS EL PIPA GIGANTE PIDE LA TITULARIDAD A BASE DE TRABAJO Y RENDIMIENTO..

QUE OPINAS DE PELLEGRINI DEJANDO DE NUEVO FUERA A GUTI DE LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DE CHAMPIONS FRENTE AL MILAN? ¿NUEVO CASO RIQUELME?
Zorro de Segovia ha dicho que…
estoy de acuerdo en lo de Higuaín. Fue lamentable verle fijado a los centrales en la primera mitad. Ni él ni Benzemá saben recibir como Ruud, ni revolverse como el Ronaldo gordito.

Snif, ayer eché de menos a Negredo.

En el haber del partido, no disfrutaba en el Bernabéu ... desde el Madrid-Getafe del año pasado. Curioso.
@andrés:
¿Quién zurró a Pellegrini? Que yo sepa únicamente la prensa, porque les apetecía vender miles y miles de diarios y ocupar muchísimos minutos de parrilla televisiva. Pero el madridista de a pié, el que va al campo y está harto de ver a su equipo con la misma actitud un año tras otro sabe perfectamente que el remedio no está en cortar la cabeza del entrenador.
Por cierto, ayer vi al Madrid utilizar las bandas más y mejor y a la vista está el resultado.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues mira que discutirte a ti Sobre Benzema no es facil, ayer si jugo muy bien, nadie lo discute, pero lo importante para un delantero es marcar y desenvolverse en el area, asi como lo apunto el amigo Zorro de Segovia, y de eso Benzema hasta ahora nada, Ojala lo saque contra el Milan.

me parece exelente que Pellegrini saque a Guti de la convocatoria y el viaje a Milan, pero todo sera completo si repite el mismo 11, con mas ni mas ante el equipo italiano, asi debe ser, porq si volvemos a perder el poco aire que agarro Pelle se le ira rapidito.

Viste las declñaraciones de Sergio " que se siente comodo como central"... sera que vio que puede perder el puesto con Arbeola?
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Ojalá fuese el de Guti otro caso Riquelme, y baso mi opinión en el desenlace: Riquelme se tuvo que ir. Ojalá Guti también lo haga.

Si con Guti no se actúa ahora y se corta de raíz la indisciplina, Florentino no podrá decir que aprendió de su primera etapa, donde reconoció haber malcriado a los jugadores.


@ zorro de segovia

Pienso que a Negredo le va a venir muy bien su año experiencia en el Sevilla. Va a volver siendo un pedazo de delantero. Y, de soslayo, qué golazo metió ayer.


@ francisco josé

O sea, ¿qué sólo la prensa y únicamente la prensa se ha expresado en términos pocos elogiosos para con Pellegrini?

¿Los aficionados no? ¿Estás seguro?


@ juanca

Hombre, para un delantero, efectivamente, lo importante es marcar pero no lo es todo. Su participación el fútbol también importa y Benzema puede ser de gran utilidad en el remate y en la creación de espacios a sus compañeros. ¿Se puede desdeñar la gran labor asociativa de Ibrahimovic, por ejemplo? Si un delantero tiene extras, deben disfrutarse y sacar partido a los mismos.

No es la primera vez que Sergio Ramos cumple este año de central. ¿Recuerdas su partido en El Madrigal?

En el foro del post de la derrota ante el Milan, aporté que debía volver al centro de la zaga. No sólo Arbeloa puede discutirle el puesto a Ramos en el lateral, también Lass.
Evidentemente habrá aficionados a los que no les guste Pellegrini, pero no creo que sean mayoría, sinceramente. Yo le considero un tipo capacitado para la tarea que se le ha encomendado, pero eso sí, hay que dejarle trabajar con tranquilidad y darle algo más de tiempo. De hecho, D.Florentino ha dicho hoy ("según" Marca) en una radio italiana que el entrenador chileno seguirá hasta final de temporada. A mí eso me tranquiliza, porque ayer vi a un equipo con espíritu y que, aunque se nota que está poco trabajado, cuando se corrijan fallos dará alegrías.

@todos:
Hoy he visto un documental: "LOS 100 AÑOS DE HISTORIA DEL R.MADRID" centrado en la época de la quinta del buitre. Es magnífico, a mí (que no guardo demasiados recuerdos de aquella época) me ha hecho ver el equipazo que teníamos en aquellos tiempos y lo bien que jugaban al fútbol.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues se disfrutan, pero yo prefiero que mi delantero, mi 9 (asi Benzema no lo sea, pero en este equipo cumple esa funcion) meta goles, esa es funcion y objetivo.

Pero en donde es mas efectivo Lass?.. para mi en el medio campo, el lateral seria su posicion solo cuando exista mucha urgencia... de todas formas insisto, lo mejor que hay, y el las mejores posiciones es lo que vimos ayer, no hay mas, hasta que no vuelva Ronaldo... esperemos como se comporta el equipo en Milan y sobretodo Kaka, haber si se inspira y todos sudasn esta camiseta....
Anónimo ha dicho que…
DEMENTES

BUENO GENTE AQUI LES DEJO UNOS APORTES VARIOS EXTRAS DE LA REVISTA DON BALON Y FUTBOL PROFESIONAL A LEER!!

EXTRA 100 AÑOS DE LA ROJA
http://www.megaupload.com/?d=8I3TJ8IL

EXTRA TODO SOBRE LA LIGA 2009-2010
http://www.megaupload.com/?d=BTRSOGII

EXTRA CHAMPIONS/EURO LEAGUE 2009-2010

http://www.megaupload.com/?d=7SC6TG95

ULTIMOS TRES NUMEROS DE LA REVISTA FUTBOL PROFESIONAL

http://hotfile.com/dl/16371620/69d1970/Futbol_profesional_octubre_09.pdf.html

http://hotfile.com/dl/14264501/feace84/Futbol_profesional_septiembre_09.pdf.html

http://hotfile.com/dl/13805973/b4b7d16/Futbol_profesional_julio_agosto_09.pdf.html

cuando quieran pasar por el blog a dar una vuelta son bienvenidos saludos

http://123halamadrid.ning.com/
piterino ha dicho que…
Queda claro que el partido cambia radicalmente con la expulsión de Albiol (qué malo es Mateu Lahoz, en Almería le conocemos bien ...), pero hablando del planteamiento de inicio que hizo Pellegrini, no veo que se bajara del burro, ni que jugara 4-2-3-1 en ningún momento (por Dios, la gente y los comentaristas no ven el partido?) o plasmara una idea o un sistema diferente al que viene trabajando.

Por cierto, ¿qué te pareció el partido de Marcelo DE LATERAL?

Dos reflexiones más: no concibo a Míchel como un técnico menor (aunque su equipo jugó muy mal y no supo leer ni aprovechar la ventaja que le concedió el error del árbitro) y ardo en deseos de ver una medular Diarra-Xabi-Kaká.

Saludos.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

a mi tambien me decepcionó michel .. contra un equipo con 10 tienes qeu exigirle más por muy bueno que sea tu rival

En cuanto al RM nada nuevo bajo el sol, igual que la semana pasada, mejor dicho, igual que el año pasado, no hay un estilo identificable, a dia de hoy no sabemos a que juega este equipo, pero bueno os conformais con estar cerca en puntos, me parece bien... y porque no dieron el gol de Raúl en el molinón ...jejeje

La expulsión de Albiol, aunque algunos exarbitros dices que si que era, para mi no era, no era ocasion manifiesta de gol, soldado estaba de espaldas fuera del area.

En pamplona tambien nos tangaron una roja a nosotros, aquí ibra si que iba directo a porteria... en fin cosas del villarato.
Andrés Romero ha dicho que…
@ paco.us23

Ojalá Florentino cumpla lo que dice. Yo pienso que Pellegrini puede ser un buen entrenador para el Villarreal, pero tengo mis dudas de que lo sea para el R. Madrid. Y, pienso, sobre todo, que lo de Alcorcón lo ha dejado algo tocado.

La Quinta del Buitre tiene un pero: la Copa de Europa. Para mí, que crecí con ella, fueron terribles noches como las de Eindoven o Milan. También se le acusa a aquel sensacional equipo de la falta de competitividad en los rivales en España. Pero en esto no estoy de acuerdo. En mi videoteca conservo las remontadas en Uefa. Sencillamentes se me saltan las lágrimas...


@ juanca

¿No recuerdas el gran partido que Lass jugó de lateral ante el Villarreal?

Espero mucho de Kaká de su vuelta a San Siro. Por cierto, la prensa habla de la segura titularidad de Higuaín.


@ demente

Gracias socio, nos has traído el quiosco a casa... XDDDDD... Muchísimas gracias.


@ piterino

Marcelo me gustó en la segunda parte, dio el pase del primer gol, estuvo muy bien de LATERAL. Así es, seguramente porque cuando el equipo juega más junto él sufre menos. Pero, ¿pero es el Geta infumble del sábado la ideal vara para medirle? No sé, no sé yo Pedro...

Yo vi a Pellegrini algo más flexible, con una especie de rombo en el centro del campo, con Lass y Marcelo, de inicio, como interiores.

¿Seguiste el descenso del Castilla-07 entrenado por Míchel? Te podria enumerar hasta 10 decisiones tácticas de Míchel que propiciaron el desastre. Y te escribo esto tratándose como se trata de uno de mis ídolos de la infancia, un jugador infravalorado al que no se le han dedicado, bajo mi punto de vista, todas las líneas que merece.


@ decodificador

Alucino en la forma que Relaño os saca de vuestras casillas... XDDDDDDDDDDDDD...

No estoy de acuerdo contigo: el Madrid, contando con la mediocridad del Getafe, en la segunda parte mostró algo que no había mostrado hasta ahora: unión entre sus líneas, cohesión, y un guión basado en la verticalidad. En definitiva: jugó a algo, que no es poco.

¿Y qué me cuentas de tu Barça?
luismalaga ha dicho que…
Lo de Guti??? no se lo que hay de cierto en todo lo que se ha publicado, esta claro que le hizo el gesto obsceno al público y eso no es digno de alguien que viste nuestra camiseta, pero tampoco ha sido el primero ni el ultimo, recuerdo por ej. a Fabio haciendolo a nuestra propia aficion, esta claro que el priblema de Alcorcón va a marcara aGuti y a Raul y a la larga le va a venir bien al Madrid, pues llegarán resultados sin ellos y la prensa no presionará, pues el ingeniero tendra la excusa de Alcorcón, cosa que hasta ahora no tenía, Ahora, si es cierto que mando a tomar por culo a Pellegrini, para mi no deberia volver a jugar, y creo que Pellegrini en eso tiene experiencia, pues ya lidio en el Villarreal con Riquelme, sio bien no creo que sea parecido pues aquio Guti pidio perdon y creo que lo aclararon, y para mí Guti con sus chispazos y sus genialidades aún puede ser valido para momentos puntuales de la temporada.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

Yo el As lo leo para reirme un rato, no me saca de mis casillas, entiendo su papel y entiendo que tenga qeu ganarse la vida de alguna manera.

Un equipo con Alonso de vertice y marcelo y lass de interiores tiene poco por no decir ningun futbol, y el sabado lo vimos.

El FCB como siempre, un partido que mereció ganar bien, y nos dejamos dos puntos, nos faltó profundidad, la bajas de henry y Alves acortaron el terreno de juego y permitio que osasuna defensdiese mas arriba.

Pero insisto no problem, nosotros a lo nuestro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

O sea, ¿tenía razón Juande Ramos, no? Qué injusto se fue con el entrenador manchego, oiga.

De todas formas, lo que estás haciendo es reconocer lo que yo te decía el año pasado: Raúl y Guti sobran.


@ decodificador

¿No piensas que habéis perdido frescura?

Alguna vez Relaño te habrá enervado, no lo nigues pillín...
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

no lo niego, pero por fin he entendido su mensaje y a quien va dirigido... igual que el de Roncero, Tomas Guash y demás.

Frescura?? no, veo al barça bastante bien para las alturas en las que estamos, no dudes que el equipo irá a mas .. ese es el argumento de hoy de relaño y no se sostiene por ningun sitio. ¿dime un solo motivo para qeu el fcb a 30 de octubre no tenga frescura?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Salvo error u omisión, pienso que el Barcelona el año pasado por estas fechas daba una sensación sobrenatural a base de palizas a sus oponentes. Este año para mí está más espeso.

¿Quién está que sale es Keita, eh?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

un detalle, el año pasado jugamos la previa de la champions y el equipo iba a tope en agosto...

Keita

la llegada de ibra le beneficia especialmente a él, este tio a parte del trabajo que hace es un llegador y sabe aprovechar muy bien los arrastres del sueco. importantisimo tener un jugador como él siempre en el equipo, condiciona muchisimo al mediocampo del equipo contrario, ademas se entiende a la perfeccion con Iniesta y este año no entorpece la circulacion del balón como si hacía el año pasado. Tremendo Seidu y no solo por sus goles.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Muy de acuerdo en tus aportes sobre Keita, pero que muy de acuerdo. Particularmente no se preveía un recorrido tan fecundo a este jugador, viendo como trotaba sin ton ni son nada más llegar.

¿No eso que expones de la previa de la Champions algo frívolo?

No podemos fijarnos en detalles absurdos. Lo que cuenta es lo que se ve y lo que se ve es que el año pasado en Barcelona producía un miendo atroz y este año, por lo que sea, no.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues la titularidad de Higuain y mas por lo que mostro ayer es indiscutible, por eso hay que salir con el mismo 11 que vencvio al getafe.

SI, pero lass es medio centro destructivo, sin mas, es donde mejor se desempeña, y a Ramos le hace falta pasar tiempillo en el banco para que se de cuenta que no es irremplazable.

Espero que Kaka se rasgue las vestiduras mañana, es ma ultima oportunidad para demostrar que esta camiseta es masgrande..
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Piensas que los tifosi rossoneros pitarán a Kaká por aquello que dijo de que el Madrid es más grande?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues los mas radicales, la verdad el hizo mucho por ese club, y si lo pitan o no no me interesa desde que Kaka demuestre que dejaron escapar, para beneficio nuestro.
luismalaga ha dicho que…
@ANDRES

Una cosa es sobrar y otra lo que yo propongo y llevo diciendo desde el año pasado, no deben ser titulares, pero aun pueden aportar mucho desde el banquillo si saben, y deben saber cual es su nuevo rol en el equipo, de hecho el otro dia me dio la sensacion de que Raul lo hizo a la perfeccion, si lo sigue haciendo asi, callará la boca a todos lo que deciais que solo haría intoxicar desde el banquillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Estás de acuerdo con las teorías que dicen que Kaká jugó mejor ante el Getafe? Yo sí, desde luego.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

No te escaquees. Te estoy preguntando por Guti y Juande...

Raúl está de pena, y aportar, aporta poco desde donde sea. Soy de los que piensa que esas fichas, las de Raúl y Guti, servirían para otros dos jugadores más útiles.
luismalaga ha dicho que…
@Andres

El papel especifico de Guti y Raul no lo pueden desempeñar nadie, pues en lo suyo son de los mejores del mundo, uno en el ultimo pase y otro en el remate, a mi para eso me sirven, lo mismo que te digo que Juande no era entrenador para el Madrid, le venia grande las grandes ocasiones, se equivocaba tecnica y tacticamente, directamente no sirve para un grande, es entrenador para el Sevilla o un equipo medio, en cuanto a su affaier con Guti, está claro que el de Torrejon como todos sus genios tiene su lado oscuro, y hay que saber tratarlo, directamente el manchego no supo, como por ejemplo lo está haciendo el ingeniero dandole una cura de humildad y no haciendolo sentir mal como hacia Juande y provocando problemas en el vestuario, a mi entender no gestiono bien un vestuario con tantas estrellas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Lo siento Luis, pero estás errado: el papel de Raúl y Guti lo pueden desempeñar muchísimos jugadores en el mundo. Guti no es el número uno mundial en lo suyo. Ni por asomo. Y mejores rematadores que el Raúl actual, los hay que son legión.

Guti nunca ha sido un gran profesional, y ha tenido problemas con todos los entrenadores porque es un niño grande, y un ególatra. Los que criticaron a Juande por castigarle deberían esconderse. Pellegrini ha tenido que hacer exactamente lo mismo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pero no en su mayor nivel, ademas jugo donde debe jugar, detras de los delanteros, y espero que en realidad la rompa ante el milan.

Cuanto crees tu que dure el castigo de Guti, yo no creo, ni por asomo que sea un nuevo casi Riquelme, pero si que durara asi unos 3 o 4 juegos mas.

Ahroa Raúl si aporta desde el banquillo, mas no Guti, yo no lo vi nunca como capitan, como si al 7, para ser capitan debes dar ejemplo desde todos los lados, ser el primero en llegar, el ultimo en irse, el colaborador, viste lo que dijo el Pipa hoy?.. eso es ser capitan... lo puede dar adentyro o afuera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Tú estás hablando de cosas de vestuario, Luis nos expones que Raúl es lo mejor del mundo en lo que a rematadores se refiere. ¿Estás tú de acuerdo con eso? Yo no.

No creo que Guti sea otro caso Riquelme. Al argentino en España no se le podía ver. Lo de Guti es distinto. La opinión pública no hizo nada para frenar la defenestración de Riquelme y Pellegrini sólo pudo ejecutarlo con toda la calma del mundo, secundado por Roig y Llaneza. A Guti siempre la quedarán alguna cuadrilla de aduladores.
luismalaga ha dicho que…
@la quinta
La diferencia entre Juande y Pellegrini son las formas, para ganarte el respeto del vestuario no puedes hacer salir a la luz publica las cosas que saco Juande el año pasado, sin embargo Pellegrini ha guardado las formas ante los medios y esta debe ser la forma de actuar de un equipo como nosotros, lo cual no hizo Juande, el manchego sacó toda la mierda a lavar a la luz publica, mientras el chileno los lavo en casa, el resultado es el mismo, un castigo a Guti, pero las formas del manchego fueron erroneas.
En cuanto a lo que comentas de Raul, no creo que haya nadie que quiera hacer lo que a mi entender hará Raul a partir de ahora, animar, ser un ejemplo, dar apoyo a todos y si sale 15-20 minutos cuando se le necesite darlo todo como si jugara de titular sin dar ni un solo problema, y por supuesto ser capaz de si tiene dos ocasiones meter una, no se me ocurre nadie que pueda aportar ésto, por ejemplo Negredo no hubiera aguantado ésto como lo hará Raul, ni ningun jugador de primer nivel que venga para no jugar, o hacerlo solo 15 minutos por partido, o a ti se te ocurre alguien???' y con Guti lo mismo, lo que sucede esque no es un profesional, estoy de acuerdo, pero es capaz con el contrario cerrado y el Madrid atacando en un ataque de genialidad de ganarte un partido con dos pases, y tampoco se me ocurre nadie que venga para hacer eso, sabiendo que va a ser el suplente de Kaka.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues decir que hoy por hoy Raúl seria mejor goleador que Ruud, pues es falaz, pro en su momento lo fue, cuando se gano el cariño de todos, pero lo que dice Luismalaga es aportar desde el banquillo (que si lo analizas suena ridiculo), pero como te dije, es lo qe un verdadero capitan hace, es un motivador, alguien que inspira respeto, como el veo poquitos en el mundo, si acaso Lampard, Gerrard, Ballack....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Aquí las únicas formas erróneas que hay son las de Guti. Juande no aireó nada, sino el propio Guti el que no dejó de quejarse del manchego.

En cuanto a Raúl, ¿puede un motivador del banquillo ganar 6 millones de € limpios?


@ juanca

¿No es un despropósito ganar 6 millones de € limpios por ser un motivador desde el banquillo?
luismalaga ha dicho que…
@andres

Juande saco todo el tema de la comunion de su hija a la luz incluso lo dijo en rueda de prensa, y esa no es la forma. Ademas le humillo sacandolo minutos en Anfield con la eliminatoria perdida cuando antes no apostó por él, y no defiendo a Guti, pues su obligacion es jugar, pero está claro que Juande no sirve para manejar un vestuario grande.

Me da igual lo que gane Raul, pues lo que puede aportar a este equipo está mas alla de lo que gane, para mí esto no es lo importante sino lo que puede inculcar a sus compañeros, a ver dime a quien traerias tú para hacer lo que hará Raul a partir de ahora??? Y si traes alguien de primer nivel crees que aguantará no jugar??? mira tu querido Huntellar, ya ves la de problemas que creó por no jugar, y ahora de nuevo en Milán... no es fácil hacerlo, menos si eres un jugador importante...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

la diferencia es que este "motivador" tambien juega, = se demostro que este club tiene diero para gastar por todo lo alto... o no?.. XD
piterino ha dicho que…
@Andrés

Hombre, decirme ya que el Getafe no puede ser vara de medir y que por eso el partido de Marcelo no es para tanto ... Con esa teoría, no se entiende tanta "cancha" a Higuaín, por ejemplo. No me vale la escapatoria, don Andrés.

Ese rombo que comentas se vio también frente al Milan, sólo que con Granero de interior izquierdo. Es sólo una pequeña modificación, tratando de aprovechar el despliegue de Lass para una mejor ocupación de los espacios en determinados planteamientos y para ayudar en banda a Ramos. Pero la propuesta es la misma de siempre: dos medios (Lass y Xabi, habitualmente, con la variación del francés como interior en momentos puntuales), un interior más pegado a banda y Kaká por detrás de los puntas.

Y en cuanto al descenso del Castilla de Míchel, yo me planteo cuál es la función de un equipo filial: competir o formar jugadores para el primer equipo. Él escogió lo segundo, y a la vista está la evolución y crecimiento de muchos de ellos a partir de entonces: Soldado, Granero, De la Red, Negredo, Borja Valero, ...

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

leer esto.


@ luismalaga

No sé si Juande servirá para controlar el vestuario de un grande, lo que sé es que encadenó una histórica racha de resultados en una institución de pesadilla, convulsa. Y también sé que Guti no ha sido indiscutible para ningún entrenador. ¿El mejor del mundo en lo suyo, dando pases al hueco según tú, sin ser indiscutible para nadie?

Lo de la comunión fue el quien lo aireó públicamente: "Los hijos son lo mejor de este mundo"


@ juanca

Menos ironía. ¿Has leído el enlace que dejo en el primer comentario de esta tanda?


@ piterino

No, no, no es escapatoria. Higuaín ha dado a este club mucho más que Marcelo, goles que nos han dado Ligas, nada más y nada menos. ¿Se merece dicha "cancha", no?

Creo que ese grupo de jugadores, anteriores a la llegada de Míchel al club, hubiese triunfado en 1ª independientemente de su gestión. Pienso que es una mezcla de ambas cosas, competir y formar jugadores, la labor de un filial.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

ahh bueno, el gran BAressi descubrio que el agua moja, algo que no sepamos ya?... Kaka siempre juega detras de los o el delantero, CR9 es un extremo casi delantoero por izq o derecha, y Benzema el Delantero que en teoria meteria mas goles que Negredo, como en teoria cualqueir otro delantero lo haria, y El "bien Vendido" Robben por Izq. y ya esta,... equipo soñado, pero a ese equipo hace falta Higuain....
luismalaga ha dicho que…
@Andres

No hace falta ser Baresi para darse cuenta... hasta yo lo hice, y parece que Pellegrini tambien.

Guti salio a defenderse, porque Juande le dijo a su amiguito Roberto Gomez el tema y éste fue el primero que lo aireo todo, promovido por el entrenador.


El Madrid perdio cada vez que tuvo un partido importante, como siempre desde hace 5 años, incluido hasta ahora.... nada nuevo, recuerda que otros hasta ganaron la liga, los dos años anteriores, cosa que Juande no fie capaz, no se muy bien por qué hay que rendirle pleitesia.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿No se desequilibraría ese equipo con Higuaín?

No por más delanteros que uses se meten más goles.


@ luismalaga

Una cosa es rendir pleitesía y otra reconocer que hizo muy bien. ¿Qué perdió con Liverpool y Barcelona? ¿Y qué esperabas, qué les ganara?

No olvides que lo de Guti empezó por negarse en Málaga a calentar.
luismalaga ha dicho que…
@Andres

El muy bien lo perdio en Anfield y en el Bernabeu ante el Barca, esas dos derrotas son las que quedan en el recuerdo, de nada sirve ganar ante el valladolid o el racing, pese a tener merito, si te machacan cuando juegas con equipos de tu nivel.


Puede que Guti tenga la mayoria de la culpa pero Juande no supo llevar el tema, al contrario de Pellegrini, que se reunio con él en privado para arreglar las cosas, y seguro que está castigado, pero nadie se ha enterado de nada, así debió hacerlo Juande desde el prinicipio, y no acudiendo a su amiguito Roberto para airear las miserias del vestuario blanco... pero claro es lo que sucede cuando le debes favores a periodistas porque te ayudaron a llegar ahí......
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Equipos de tu nivel? Jojojojojo... me mondo, sencillamente. Te recuerdo que nuestro hombre clave era ese que dices que ya no está para jugar: Raúl. En el bando contrario, Torres o Messi, nada más y nada menos.

Ya, ya, Roberto Gómez es el artífice de que a Juande los spurs le hicieran el contrato de su vida, y gracias a Roberto Gómez Juande ganó dos Uefas con el Sevilla. Sí, Roberto Gómez hace milagros.

Déjate de chorradas: en los vestuarios de élite debe haber disciplina. Punto. A Guti hay que tratarle como lo que es: un niñato.

Tiene su gracia: Guti cada dos por haciendo de las suyas y tú emepeñado en que le tratemos con cuidadito...
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

En teoprioa el que tenia que hacer los goles era Benzema, y en la practica los hizo Higuain (uno bien asistido por el frances y no se esconde su gran partido), quien esta pasando por un mejor momento?, pues el Pipa entonces lo vamso a dejar afuera, ademas si tienes a los 2, las kaka detras y CR9 por una banda casi formando un trio en ataque no es mejor usarlo?...

Yo simepre pense que este equipo deberia jugar con un rombo en medio, pero para eso me sobra un Medio Centro Defensivo, o Lass o Xabi.. no mas, alguien que se desenvuleva solito y sepa cortar el juego y entregar rapido, se puede usar con CR9 y Marcelo por las bandas, es un equipo compensado.. pero al INgeniero le gusta su estilo, veremos si puede fusionar su estilo para sacarle la mayor utilidad a sus dirigidos....

Al frente el Milan donde Ronaldinho aparece o va tomando de nuevo forma, resucitamos a los ancianos hace 15 dias.... les podremos Ganar... si no es asi.. que haremos?...
luismalaga ha dicho que…
@Andres

De verdad crees que tenia mucho mas equipo el Liverpool que nosotros, o mas bien, Benitez le dio un baño tactico a Juande?????

Se equivoco Juande en la forma de jugar a Barca???

Estos son debates pasados, el entrenador del Madrid es Pellegrini y si queremos lograr la estabilidad como club hay que confiar en él, darle tiempo y con el equipò que hay dara sus resultados........


Dejemos a Guti y a Raul y preocupemonos de recuperar a Benzema Kaka o Cristiano, y de que Higuain jugue en su sitio, que es lo que nos hara dar el salto de calidad.

Crees que tenemos problemas en la creacion??? como explicas qe un equipo con Xabi Alonso, Granero, Pepe, Ramos, Marcelo o Kaka no cree futbol desde atras????
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Te refieres a esto?

..........Higuaín

Cristiano......Kaká...Macelo.

Acláramelo.

En cuanto a Ronaldinho y el Milan, si bien dista de ser el mejor Ronaldinho y el mejor Milan, lo cierto es que están más entonados desde lo del Bernabéu.

La verdad, veo problemas como perdamos en San Siro. Mucho prestigio nos jugamos allí.


@ luismalaga

"Crees que tenemos problemas en la creacion??? como explicas qe un equipo con Xabi Alonso, Granero, Pepe, Ramos, Marcelo o Kaka no cree futbol desde atras????"

Te respondo: sí, tenemos pingües lagunas de creación. Y la expliación es simple: demérito y desdoro de Pellegrini.

¿Te está decepcionando Xabi Alonso a nivel individual?
luismalga ha dicho que…
me esta decepcionando totalmente, no le veo dar salida al equipo como esperaba....

Tu creees que puede tener algo que ver el hecho de que se tengan que conocer aun los jugadores y que Kaka hasta ahora no haya jugado en su sitio? pondrias solo a Xabi en vez de acompañarlo por Lass?
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Recuerdas que Xabi creció mucho al lado de un stopper como Mascherano cuando jugaba en Anfield? No, sólo no le ubicaría.

Las razones que arguyes son razonables.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Me refiero a Esto....

Lass/Xabi

CR9 Marcelo
Kaka
Higuain Benzema/Rudd

PRestigio y cabezas.. el prestigio lo perdimos en en Bernabeu
JuanCa ha dicho que…
jeje no quedo bien

LAss/Xabi

CR9..........Marcelo

......Kaka.......

Higuain...Benzema/Ruud
Anónimo ha dicho que…
daniel

al señor DEMENTE colega donde te curras todo ese material en digital sos un crack! gracias por los aportes si tienes mas se te agradecen jejeje
UFO ha dicho que…
Piterino

¿Por qué es incompatible competir y formar jugadores? El Castilla de la Quinta fue campeón de segunda división y el de Gallego, Agustín y Pineda fue finalista en la Copa.

El Castilla de Michel era el mejor desde la Quinta. Sin discusión.
JuanCa ha dicho que…
Al traste se fue todo... Para que poner a RAúl por la izqueirda?... por Dios Pellegrini, es el mismo 11, acaso Raúl tiene el desborde y velocidad de Marcelo?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

dices: ¿No eso que expones de la previa de la Champions algo frívolo? ... FRIVOLO????? POR DIOS ANDRES NO DIGAS TONTERIAS¡¡¡, LO NORMAL ES IR COGIENDO EL TONO EN OCTUBRE NOVIEMBRE QUE ES CUANDO NOS JUGAMOS LA CHAMPIONS, PERO EL AÑO PASADO NOS JUGABAMOS LA PREVIA EN AGOSTO Y TENIAMOS QUE LLEGAR FUERTES A ESA CITA, Y EL DISEÑO DE LA PREPARACION FISICA SE HIZO PENSANDO EN ESA FECHA.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

dices:No podemos fijarnos en detalles absurdos. Lo que cuenta es lo que se ve y lo que se ve es que el año pasado en Barcelona producía un miendo atroz y este año, por lo que sea, no.
BUENO PUES FIJEMONOS EN LO QUE SE VE, ¿¿COMO ESTABA EL FCB ESTE AÑO EL 15 DE AGOSTO?? ¿SE PARECIA EN ALGO AL BARCELONA DEL VERANO PASADO?, NO VERDAD?? .. POR ALGO SERÁ, QUIZÁ ALGUN DETALLE DE ESOS ABSURDOS EN LOS QUE NO TE PARAS....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿No es demasiado ofensivo ese equipo?

Los centrocampistas puros en el fútbol son algo muy importante. La batalla en la zona ancha con ese equipo, es muy fácil que la pierdas.

Lo de Raúl de titular en San Siro es una triste guasa, de confirmarse.


@ daniel

La verdad es que el amigo Demente es un lujo para este foro.


@ ufo

Grandes argumentos como siempre los tuyos. De hecho, ¿qué mejor manera de formar jugadores que haciéndoles competir al máximo para ganar todo y a todos?

PD: Raúl, posiblemente, titular en San Siro. Para comer cerillas, que diría el Josevi Hernáez...


@ decodificador

Bien, ¿es entonces un equipo ##### estrellas continental como el Wisla el responsable de que el año pasado por estas fechas fueseis un rodillo?

Desde luego, todos los días se aprende algo nuevo...
El Tato Abadia ha dicho que…
@ UFO

Sobre la cantera, yo estoy mas con piterino, el filial está para formar jugadores, no para ganar ligas de segunda, es mas a mi no me gustaria que el FCB Atletic ascendiera a segunda, prefiero que los chavales se fogueen en segunda B y crezcan en la victoria, la segunda es una liga muy competitiva y hay gente muy muy buena y experimentada que se comen vivos a una panda de chavales por buenos que estos sean tecnicamente, le pasó al Castilla de Michel y al Sevilla la temporada pasada.

En cuanto a los ejemplos que pones , eran otros tiempos donde los filiales de los grandes estaban todos en segunda, no estaba la ley bosman y el resto de equipos eran mas flojos, pero hoy dia la segunda es una jaula de leones...
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

pues fijate tu, Sí, ese era el partido mas importante de la temporada para el fcb, EL DEL WISLA, el club se jugaba prestigio y mucho dinero y no nos podiamos permitir no pasar y así lo preparó Paco Seiru.lo, PARA LLEGAR FUERTES AL 15 DE AGOSTO.

Andrés, ¿a qué achacas tú el bajón que el fcb tuvo en los meses de enero y febrero del año pasado?.. ¿crees tambien que es un detalle absurdo? o quizá tenga alguna explicacion logica??
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No te niego que el Barcelona hiciese una preparación diferente, pero yo creo que su nivel algo más bajo que el año pasado se basa en que los rivales le conocen y le estudian mejor.

Pero, por ejemplo, no olvides, que el Barcelona remontó en enero pasado el mismo partido que el sábado no pudo ganar. La subjetividad también entra en nuestro pugilato...
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

Todo influye, por supuesto, cada vez nos intentan poner mas trabas, pero todo está planificado para que cuando lleguen los momentos cumbre el equipo estar a tope, y eso lo vas a ver desde ya, viene la fase decisiva de la campions veras como no tardas en cambiar de opinion, estoy completamente seguro de ello, te doy 15 dias maximo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Una vez que hablé con Paco Seirulo (pincha aquí)que las pretemporadas pueden variar según interese estar más o menos bien en determinado mes. No te estoy negando tal cosa.

Pero la pérdida de frescura en un año ha sido tan abismal que cuesta creer que no entre en escena hasta la pérdida de apetito.

¿15 días? Pues ponerse las pilas ante el Rubin. ¿Crees que vais a ganar? No lo tengo yo tan claro.
El Tato Abadia ha dicho que…
en cuanto a estudiarnos, me parece qeu este año van a tener que hacer otra vez los deberes, por que este equipo es mas rico tacticamente qeu el del año pasado, Pep ya ha diseñado variantes tacticas tanto para el ataque como para la defensa y no siempre jugamos de la misma manera, con la misma idea global, posesion y circulacion, pero haciendolo en zonas distintas del campo.
El Tato Abadia ha dicho que…
hombre, claro no lo ve el entrenador del rubin, que ha pedido que no corten la hierba, que la dejen bien alta para que la pelota no corra.

En que te basas para dar favorito al Rubin?? en el resultado del camp nou?? en el futbol que desplegaron?? o en la buena suerte que tuvimos cara a puerta nosotros??
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me baso en que este año habéis jugado mal en la Supercopa de Europa, ante el Almería, ante el Valencia, en que no habéis podido con Osasuna, en el frío...

¿Qué Guardiola está ideando nuevos teoremas? Lógico. Este año Emery le ganó la partida, y Hugo Sánchez casi, casi.

No digo que vayáis a perder seguro en Rusia, pero sí que será difícil. Otrosí: la baja de Alves es muy importante.

¿Qué opinas de las primeras críticas a Chygrynsky?
JuanCa ha dicho que…
a Andrs Romero

Pues es que no todo es lindo y el mas sacrificado seria CR9, que le tocaria bajar mucho simpre hasta mas abajito de la mitad de la cancha opara ayudar a sus compañeros... pero bueno esto sucederia si yo fuese el DT... cosa que salvo milagro no parasara..

Pues tirste si es... pero porq sera?... si quiere ponerlo a jugar pues que lo haga faltando 20 min.. porq Raúl como sirve es de delntero de nada mas...
El Tato Abadia ha dicho que…
El único equipo que se puede decir qeu nos ha superado ha sido el Valencia, que incluso mereció algo mas, en todos los demas partidos que nos hemos dejado algo, merecimos la victoria, EN TODOS, de liga y de Champions.

Alves ya tiene el Alta, normalmente se inflan los periodos de recuperacion para mejorar la estadistica de UEFA.

Chygrynsky, que digan lo que quieran, de momento no arriesga nada y me parece bien, pero se le ve seguridad con el balon en los pies, que es por lo que vino, digo yo que necesite periodo de adaptacion al equipo, a la liga y al vida aqui, aun no estando a su mejor nivel Guardiola tiene fe ciega en él y está jugando muchisimos minutos dosificando esplendidamente a Rafa Marquez.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
una cosita mas... ¿no es mas preocupante la baja forma de KAKA, XABI O BENZEMA? .. o la nula aportacion de Garay??
El Tato Abadia ha dicho que…
bueno, bona nit a tothom ...
JuanCa ha dicho que…
a Deco...

Esats seguro que mereciste ganar es Stanford Bridge?
UFO ha dicho que…
Deco

El filial está para formar jugadores. Inapelable, no hay duda. Ahora bien, ¿Por qué esto es incompatible con competir dignamente y ascender a 2ª? O mantenerse cómodamente en dicha categoría y no descender.

Lo que para mi si es incompatible es tener buenos jugadores y jugar mal. O no ser capaces de estar en la zona templada de 2ª división. ¿Es qué los chicos sólo se forman en los entrenamientos? Digo yo que algo aprenderán de los partidos. Y cuanto mayor sea la categoría en que compiten más alta será la exigencia, el ritmo de juego, las defensas rivales. En resumen. Mejor para su formación.

También es cierto que los felices 80 quedan muy lejos. Aquella temporada en la que el Castilla de la Quinta y el Bilbao Athletic de Salinas se disputaron la categoría de plata no la volveremos a ver.

Los jugadores que ahora vemos en la primera plantilla del FCB y otros (Messi, Iniesta, Dos Santos …) no fueron capaces de pasar de tercera división.

Respecto al Barcelona actual para mi ha perdido profundidad. Puede ser un punto de forma o el bajón de Henry. Su juego es más espeso con marcadores adversos. Más soba-soba que tikitaka como dice DRJ. Luego con el 1-0 se desmelenan y te pueden hacer la del Zaragoza

Es pronto para juzgar a Chygrynsky pero parece que tiene una manifiesta rigidez de cintura. Es lógico que Guardiola tenga fe ciega en él. Fue su apuesta personal contra Chiqui y la directiva y se gastó una pasta en él.
UFO ha dicho que…
Andres

Si mañana juega Raul de titular, es para bajarse del carro. Ya está bien con la broma.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ juanca

eso fue el año pasado, hablamos de este año.

@ ufo

hombre que un filial se mantenga en segunda sería la hostia para el club, está claro, es mas el FCB trabaja para que su equipo filial esté en segunda, pero yo no veo a fontas, muniesa, jonathan y tiago ganando por esos campos de dios de la segunda division donde la mitad de los equipos son historicos en primera, por lo que YO CREO que la segunda B es la categoria perfecta para que estos grandes jugadores de 17/18 años se fogueen.

FCB HOY. hombre la marcha de Etoo y la baja de Henry hace que nuestro rivales jueguen mas tranquilos sin nadie que les amenace la espalda, si a eso añades la baja de Alves en pamplona pues tienes un equipo sin juego a la espalda rival... ese es otro detalle qeu Andres quizá considere absurdo.

Chigro, esa rigidez la conocía guardiola, pero Pep busca otra cosa, si hubiese priorizado cintura y velocidad se hubiese quedado con Caceres.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
pues no que te iba a comentar el enlace de El Pais...contratemos a Baresi como asesor de Ramos por favor!!!...
Yo tengo una duda Andres...Si el año que viene se recupera a Negredo...a quien le damos boleto la temporada que viene y como jugariamos?...sin contar si viene Ribery o Silva (espero)...o le robamos a Rosell a Cesc (sueño utopico)...
Miguel ha dicho que…
Yo lo que no entiendo es como los entrenadores de primera, sospechosisimamente, continuan jugandole alegremente al ataque al madrit.

Si todos ya saben que este madrit, que poco a poco se va mostrando tal cual es, es decir el de juande, sufre y muchisimo cuando los equipos se le cierran atras, vive roma, juve, liverpool, milan, y un corto etc. de equipos locales, si ya saben eso, si tienen los partidos del real union hace un año y del alcorcon en este, con todo eso................pregunto...............que coños hacen jugandole inocentemente a "zamparlo" en su area.......sabiendo que a la contra te mata (lo cual es muy meritorio por cierto, y que conste que no critico ese tipo de juego).
Ya quisiera yo las alegres carreritas de 40m de higuain, que esos mismos espacios se los dejaran al barza.............
Lo digo ahora........a mi esta lioga me parece, al igual que la anterior y la anterior, muy sospechosa.
Me parece sospechosisima.......te primo porque me rias las gracias.....jugandome alegremente a encerrarme en mi area y me dejas bonitas autopistas de 40m para mis jugadores..............eso es lo que me huelo. Reconozco, que es muy probable que este equivocado, es solo mi opinion muy personal, pero es que es dificil no pensar en eso.
Vamos barza a darlo todo en rusia.!!!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Ves por qué a veces en torno a Raúl pasan cosas extrañas?

A ver qué coño pinta hoy de titula en San Siro...

En cuanto al sistema que propenes, Cristiano sería el gran sacrificado y él debe jugar bien arriba.


@ decodificador

Pues qué quieres que te diga: a mí lo de Chygrynsky me pareció un ataque de entrenador que le dio a Guardiola. Traer a un jugador de nulo cartel, por ese dineral, para no poder jugar en Champions, me parece un apaga y vámonos inadmisible.

La baja de forma de Kaká, Xabi Alonso, y Benzema es muy preocupante. Al igual que la de Garay. ¿La bajísima forma de Márquez también será preocupante, no?

En cuanto a que este año no estáis igual, ¿no recuerdas como entraste aquí hecho un basilisco después del empate en Valencia, diciendo que viste cosas en Mestalla que no te gustaban?

No te acordabas ahí ni de la pretemporada ni de los enfoques al Wisla Cracovia.


@ ufo

Pues tiene la broma visos de confirmarse. Y no veas cómo me jode.


@ en clave de gol

Para que venga Negredo se marchará Van Nistelrooy, que acaba contrato.

En cuanto a Ramos, independientemente de los consejos de Baresi, ¿de central rinde mejor, no crees?


@ miguel

Es que lo que tú haces es decir que el Madrid amaña los partidos. Y socio, decir tal cosa es morboso y gratuito. Se tiene que demostrar, si no...
UFO ha dicho que…
Andres

Acaban de dar el 11 titular por la radio y salen los mismos que el sábado ante el Getafe.

Lo que comentas tú de Chygrynsky, se lo he dicho a varios amigos cules (de buen rollito) y todos están enrocados en eso. Tienen a Guardiola tan endiosado que no admiten que se pueda equivocar. Que no dicho que haya errado sino que existe esa posibilidad.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
ANDRES

cierto en mestalla vi detalles, de aptitud, que SOLO vi contra el valencia ni antes ni despues de ese partido se han repetido, el objetivo de mis iras fue Toure Yaya, recuerdas, y ultimamente ha jugado poco poco.

Chigro, dale tiempo al chaval para juzgarlo, ya tendreis tiempo de criticarlo si fracasa, si al entrenador que le da el ataque es a un debutante que consigue el triplete habrá que confiar en él, no? y lo de la champions?? .. por lo menos nosotros si sabiamos que no podia jugar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Así parecer ser. Raúl no jugará de inicio. Para enriquecimiento del foro, expongo las posibles alineaciones y, si gustas, exponer algo sobre dichos posibles onces iniciales. No es el mejor Milan, pero ojo, tampoco es mal equipo. Ni mucho menos.

A Raúl no le interesa aparecer como Caudillo de un nuevo fracaso continental. Si Pellegrini no le pone, le está, créeme, haciendo un favor. Y de los gordos.

Es lógico que Guardiola esté endiosado. Sólo hay que ver de dónde venía el Barcelona hasta su llegada y qué logró hacer él en tiempo récord. Se merecía el caprincho Chygrysky. Yo soy muy guardiolista.


@ decodificador

Guardiola merecía dicho capricho, lo marecía. Punto.

Cierto, aquel día te centraste en Toure, pero lo cierto es que todo el equipo estuvo mal. ¿Recuerdas el gran marcaje de Bruno a Messi?

Insisto, ¿no es preocupante para vosotros el mal momento de Márquez?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

No me preocupa, marquez ha hecho una mala pretemporada por la lesion que sufrió en USA y desde que se recuperó está entrando poco a poco, yo creo que Guardiola lo está dosificando al maximo, sabe de la importancia del mexicano y cuando nos juguemos las habichuelas él estará sobre el campo y a pleno rendimiento eso lo tengo claro.
El Tato Abadia ha dicho que…
En cuanto a Chigro, insisto dale tiempo, está claro que Guardiola se puede equivocar, por supuesto, tambien Mou fichó a Mancini, Quaresma y Muntari y nadie lo machaca por eso... y estos si han fracasado¡¡
El Tato Abadia ha dicho que…
crees qeu guardiola está endiosado? o que la gente lo ha endiosado?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

es Extraño y por estas cosas se ciernen declaraciones o teorias que terminan con el odio, ahora hay que ver que sucede, aunque segun Marca no va de titular.

hoy espero que sea el dia de Kaka, que saque todo su futbol y guie este equipo, porq si no se pierde el liderato del grupo .... veremos que cara muestra el equipo y de paso el chileno.

Porq le has dicho al amigo UFO que si no pone al '7' le hace un favor?... osea reconoces que se juega mal con o sin el?....
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Márquez

Bajo mi punto de vista, su época en el Barcelona ya pasó. Dicho lo cual, es uno de los fichajes más rentables de vuestra historia. ¿A que no sabes quién era su ídolo de la infancia?

Chygrynksy-Mancini-Quaresma-Muntari

No es lo mismo, el ucraniano no era un jugador del cartel de éstos. Las apuestas de Mou apriorísticamente, encerraban menos riesgo. Luego, claro, los jugadores pueden no adaptarse. El fútbol es así.

Guardiola

No me expresé bien: es un Dios para la gente, él no está endiosado. Es un cabellero, y sus elegantes palabras sobre Pellegini en estos días difíciles del chileno, lo demuestran.
El Tato Abadia ha dicho que…
Marquez.- para mi es el puto numero 1, no hay en el mundo un central mejor que él para el FCB, y me alegro muchisimo por su renovación, si Heidi Michel se lo permite, que es muhco permitir, te tapará la boca.

Chigro.- Coño¡¡ no insistas, dejaló por lo menos que fracase, lleva aqui dos meses y ha estado uno lesionado, por los huevos de Guardiola ese tio triunfará aquí.

Y no, el fichaje mas rentable del fcb fue Roberto (el del valencia) al que apodaban "el economico roberto" por el rendimiento que dio y lo que costó, ahora Marquez no le anda a la zaga.. jeje
piterino ha dicho que…
Temas varios:

-coincido en que, de confirmarse, la titularidad de Raúl hoy no tiene pies ni cabeza, como no lo tuvo el cambio por Higuaín el sábado.

-a mí me gusta Chygrinskiy, es el tipo de central que termina conquistándome. Pero estoy de acuerdo en que, dadas las circunstancias de su fichaje, tampoco tiene demasiado sentido.

-era de esperar que, cuando el Madrid no carburara, las miradas se volverían sobre Xabi Alonso. ¿Creíais estar fichando a "un Cesc" o a un jugador con su misma capacidad de influir en el ritmo y la orientación de la jugada?

-yo no soy ni he sido entrenador, pero en mi opinión no es lo mismo centrarse en formar a futbolistas jóvenes, preparándolos para competir en una situación de exigencia a corto plazo, que "obligarlos" a competir desde ya en una categoría (y, por tanto, con un estilo) distintos e inferiores a la que están destinados.

-por último, permíteme discrepar, además abiertamente, de que Hugo Sánchez le diera ningún tipo de "baño táctico" a Guardiola.

Un saludo.
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre las alineaciones de hoy. En primer lugar no jugaremos 4-3-3 como dice el Mundo, volveremos al rombo en el centro del campo. Y no será la 4 ni quinta vez que se utilice. ¿estos tíos ven los partidos?

El equipo del Madrid es apropiado para imponer un ritmo de partido alto pero el milán se encerrará atrás y concederá pocos espacios.

Con los efectivos disponibles es el 11 que más me gusta a día de hoy. Si acaso daría más banquillo a Ramos y pondría a Lass de lateral. A ver si el de camas espabila.

Un poco retorcido tu argumento con Raúl. Si ganamos hoy, queda en evidencia, como el sábado quedó retratado.

Tampoco estoy de acuerdo en conceder caprichos a los entrenadores por mucho que hayan ganado. Eso es caer en la autocomplacencia. Para los fichajes hay un director deportivo que marca la línea a seguir a medio largo plazo. El entrenador puede ser cesado mañana y sólo piensa en el corto.

Además Pep no ha demostrado bueno ojo con “sus fichajes” como Hleb. ¿Estamos ante otro caso Benitez? Excelente entrenador pero flojo como manager.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No socio, lo que quise decir a Ufo es que a Raúl se le hace un favor no poniéndole porque, en caso de perder, volvería a salir su cara en un fracaso europeo. Y ya van unos cuantos: Juve, Arsenal, Bayern, Liverpool, otra vez la Juve, Roma...

Se está quedando el 7 sin respaldo.

¿Has visto el enlace con las posibles alineaciones?

Al parecer, Ramos, otra vez, de lateral. Malo.


@ decodificador

Conozco personalmente a Roberto de cuando jugaba en el Córdoba, es buen tipo, pero peor jugador que Márquez y menos influyente en vuestra historia. Era gran amigo, Roberto digo, de uno de los protagonistas del post: Míchel.

¿Pasó la cintura de Chygrynsky la aduana, o quedó en los fríos urales? No tiene muy buena pinta, reconócelo. Pero sí, precisa de tiempo.

Mira lo que dice el amigo Ufo, o insinúa mejor dicho: Pep otro Rafa Benítez: mal fichador, gran entrenador. Y Hleb forma parte del argumento. ¿Tiene usted algo que alegar?

PD: La referencia de Márquez siempre fue Fernando Hierro.


@ piterino

-Buen aporte, el de la sustitución de Higuaín para la entrada de Raúl.

-Chygrynsky no es jugador que me vaya a conquistar, pero ojo, es un buen central. Lo que a mí me deja dudas es si su fútbol puede ser válido para un fútbol como el del Barcelona. Yo lo veo un central para jugar algo más arropado. Así sus condiciones, que las tiene, lucen más.

-No, Alonso no es Cesc, pero sí es un centrocampista con características para hacer que el Madrid juegue más y mejor.

-Vamos a ver, todo equipo debe basarse en expectativas, y las expectativas se basan en el resultado, en ser mejor. Tu aporte casi nos dice que da igual que un filial descienda y esto no es admisible. De hecho, he leído en entrevistas a varios integrantes de aquel Castilla en las que se referían a aquel descenso como su recuerdo más amargo.

-No, Hugo, que es un entrenador tan mediocre como Míchel, no ganó la partida a Pep. Pero sí consiguió que el partido transcurriese más por los cauces que él quería.


@ ufo

Sobre Pep y sus fichajes, permiteme que le ceda el testigo a Decodificador... Eso sí, pienso que los entrenadores deben contar y mucho en la planificación. Un entrenador, bajo mi punto de vista, debe hacer algo más que entrenar. ¿No ves el caso del Madrid, en donde los entrenadores no son nada?

Respecto a Raúl no creo que esté siendo retorcido. Su cara aperece en todas y cada una de nuestras desgracias continentales, que últimamente son más de las deseadas.

Pellegrini, en la ida, fue un principiante. Todo el mundo sabe que a cuanto más ritmo, más se desintegra el Milan. Y en dicho partido la parsimonia fue exasperante.

Yo a Ramos le dejaría en el once, pero de central. A Lass sí le pondría de lateral. No tengo buenas vibraciones para hoy con Albiol. No sé por qué.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

la cintura de chigro está junto a la de Ronald koeman, si hubiesemos querido un tio con cintura nos hubiesemos quedado a caceres... son rapidos Pique y Marquez?? es eso algun problemas para el planteamiento defensivo del fcb??

Lo de Roberto era coña, pero era el apodo que tenia, relacion calidad precio, seguramente Marquez el mas economico, estamos hablando del mejor kaiser del mundo, que no se te olvide.

Que la referencia de Marquez fuese hierro no me extraña nada, este tambien fue el mejor del mundo .. tambien fue la referencia de piqué.

HLEB, fue hleb a priori un mal fichaje?? ofreció gran rendimiento en el Arsenal?? a priori era un fichaje arriesgado?? tiene el perfil barça?? ... pues a pesar de todo eso fracasó, yo no diria que la eleccion fue mala quizá si la adaptacion del bieloruso al barça.

Guardiola no es manager seguro que consensuan con él los fichajes, pero de momento no tiene el poder de benitez, si ganar Rosell podremos ver si Guardiola es un gran fichador, de momento no lo sabemos.
UFO ha dicho que…
Andrés

De momento es eso, intuición, no hay mucha base. Pero los fichajes personales de Guardiola no están triunfando

Como siempre la virtud está en el medio, ni plegarse a los caprichos del entrenador, ni ningunearlo.

Deco

Hleb venía de hacer buenas temporadas en el Arsenal y Stuttgart. Pero cuando le fichó el FCB me sonó como si hubieran fichado un pingüino. No encajaba lo más mínimo, quizá si lo habría hecho en el Madrid de Schuster y, por supuesto, en el de Juande.

Chygrynsky en el Shaktar jugaba muy arropado a ver como se adapta. No es fácil preverlo.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ufo

explicame lo del pingüino y hleb, por que yo si lo veo un jugador perfil barça.

chygro, demoslé tiempo al chaval, está en una posicion de mucha responsabilidad, si el equipo funciona como bloque se adapatará seguro, si la cosa no funciona apareceran sus carencias.
UFO ha dicho que…
Deco

Hleb es un jugador muy vertical, del estilo del Arsenal. Nunca le vi en el juego de toque y control del FCB
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ufo

con hleb se buscó un perfil, jugador vertical con desborde uno contra uno y con buena capacidad de asociacion, su posición en Barcelona la de extremo que es donde jugó, quizá la ansiedad y las prisas por demostrar en 15 minutos que tenía todo lo que lleva dentro fueron sus peores consejeras.
Yo lo hubiese mantenido por lo menos un año mas, quizá la bronca qeu montó el dia de la final de la champions en Roma fue su despido definitivo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y @ decodificador

Es buen debate el que estáis manteniendo en torno a la figura del bielorruso Hleb. Me adentraré en él, con vuestro permiso.

Yo pienso que el mejor Hleb que yo he visto, el de la Bundesliga, jugaba en una demarcación en la que no volvió a jugar ni en Londres ni en Barcelona: la demarcación del 10.

Pienso que era un jugador que servía para la asociación, pero que su fuerte es la verticalidad porque es rapidísimo. De hecho, en el Arsenal, sus mejores partidos se vieron cuando los 'gunners' jugaban a la contra (algo más frecuente de lo que se cuenta). En la final de París que perdió frente al Barcelona, con su equipo con 10, jugó uno de los mejores partidos con el Arsenal que buscó la contra con muy pocos toques.

Yo puedo decir, porque sigo la Premier y le seguí a él, que no triunfó plenamente en el Arsenal. Ni mucho menos.

¿Se vio en el Camp Nou a un jugador menor?, os pregunto a cualquiera de los dos. Mi opinión es que esa camisola le quedó muy holgada.

PD: Decodificador, por cierto, ¿quién fue el responsable del fichaje de Keita?
El Tato Abadia ha dicho que…
keita es fichaje de direccion deportiva.

Hleb.-

Como he comentado antes, quizá en hleb se buscó un perfil para cualqueira de ambos extremos: jugador rapido vertical con regate con dominio de ambas piernas y buena calidad, el perfil lo daba, pero cuando buscas un perfil y no un especialista puede ser que al final pinches, por que el jugador no sepa adaptar su juego a esa demarcacion, Hleb desde el primer momento comenzó jugando en punta por banda esa era la posicion para la que lo habian fichado comenzó teniendo bastantes minutos hasta que pinillos lo lesionó en el camp nou, ahi estuvo un mes parado y frenó su progresión, cuando volvió el rodillo ya habia comenzado a rodar y su posicion la ocupaban Iniesta y Henry por la izquierda y Messi por la derecha, sólo le quedaban los minutos de la basura y la copa y eso para un jugador de su jerarquia pesa bastante en su confianza, luego llegó la final de la champions, donde no fue el descartado, hleb estalla y monta el pollo, Guaridola lo sentencia. Supongo que si no llega a ser por ese affair el jugador hubiese continuado, habria dispuesto de una nueva oportunidad y quizá hubiese podido demostrar que tambien vale para jugar de extremo en el Barcelona, Supongo que nunca lo sabremos.
luismalaga ha dicho que…
alguien me explica de donde sale eso de que Raul sera hoy titular??? yo he oido y leido por todos lados que Pellegrini repetira el once del pasado sabado
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

y como ves al RM para hoy??

que partido intuyes??
luismalaga ha dicho que…
si me permitis meterme, espero un Madrid llevado el peso del ataque y sufriendo mucho con las contras del Milan... veo a un Ramos dejando la espalda libre alentado por llevar el control del partido y por ahí van a venir los partidos, por otro lado veo a Arbeloa como una buena opcion para frenar a Pato, pues otras veces ha hecho muy bien este trabajo con otros jugadores de nivel, sinceramente veo que vamos a tener muy pocas ocasiones de gol, dada la experiencia del Milan, no veo un partido de muchos goles, creo que vamos a perder 2 a 1
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El rodillo empezó cuando Hleb se lesionó, y se atrancó cuando él reapareció, ante el Getafe de Víctor Muñoz, en el Camp Nou (1-1). No sé si recuerdas este dato nada baladí.

Amén de que sobre él se cernía la maldición Wenger: si Arsène te deja marchar...

¿El partido de hoy? Creo que palmamos. Y fíjate, veo a un Milan, pese a su edad, haciendo un despliegue físico notable. 3-2 perdemos, como en la ida. Porca miseria!!!

¿Y tú, qué palpas para hoy?


@ luismalaga

Varias webs apuntaban ayer esa posibilidad, la de Raúl de titular. Aquí al periódico llegaron noticias de ese jaez, que algún compañero, yo no, editó.

Y sobre tu opinión sobre el partido de hoy, pues nada nuevo bajo el sol. Ramos, como en la ida, gran artífice del desastre, ¿no?

Decodificador no está de acuerdo con que Arbeloa parara a Messi, si es a lo que te refieres. A ver qué tal lo hace hoy con Pato.

¿Qué esperas de la dupla Pipa-Benzema?
luismalaga ha dicho que…
@andres

Que Arbeloa no paró a Messi????

No sé en qué se basa para decir eso, pero bueno, lo reconocio todo el mundo.

Y sí, veo un partido muy parecido al de la ida,

No creo que hoy juegue Raul, al final no lo hará en ningun partido importante mas, definitivamente el Pipa le ha ganado la partida

La dupla Benzema-Higuain es de lo mejor de Europa, con movilidad, juventud, mucho gol, capacidad de asociarse, tanto entre ellos como con Kaka y sobre todo que van a ocupar mucho espacios, he de decir que a mi me falta un partido grande del pipa fuera de casa ante un grande, hasta ahora siempre se ha perdido en los grandes partidos, espero que ese dia llegue hoy por nuestro bien, sabes que cuando nadie le queria yo siempre confíe ciegamente en él, creo que es hora de devolver esa confianza y le puede venir bien para encaramarse a lo mas alto de las estrellas...ç

De todas formas vamos a echar mucho de menos a Cristiano, esel qe marcaría diferencias, aunque yo sigo esperando a Kaka y a Xabi, jugadores con esperiencia en este tipo de partidos, los unicos, para que saquen hoy su verdadero potencial.
luismalaga ha dicho que…
por cierto el Milan va a por todas definitivaente

La prensa italiana anuncia el once 'rossonero' en San Siro: Dida; Oddo, Thiago Silva, Nesta, Zambrotta; Pirlo, Ambrosini; Seedorf; Pato, Borriello y Ronaldinho

creo que podemos ganarle con la rapidez de los nuestros arriba, por dios espero que no juegue Raul , aunque nunca creí que diría eso.........
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres luismalaga

yo es que no se lo que me voy a encontrar esta noche, ni me inspira confianza uno ni el otro y sinceramente no se quien impondrá su juego, el Madrid con Alonso, Lass y Marcelo en el centro quizá no sea capaz de crear mucho juego ofensivo, no veo mucho futbol ahí par desarbolar al Milan, pero es que el milan tampoco está para tirar cohetes, igual la baza del milan pase por dejaros el balon, tapar bien a kaka y mataros a la contra con Ronaldinho y Pato, dentro de pocos salimos de dudas.
El Tato Abadia ha dicho que…
bueno bueno andres y en 2010 adios a la ley beckham, malo para todos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Es un buen Milan, un equipo de un cierto nivel; de un nivel más que aceptable. Raúl no es eterno, alguna vez te tendrías que expresar en dichos términos.

Muy de acuerdo con el resto de tus aportes, sobre todo en los términos de Higuaín y Benzema. Higuaín en España es un jugador amortizado, en todos los aspectos, en Europa tiene un déficit, como todo el equipo en estos años.

¿Estás al corriente de la abolición de la Ley Beckham?

Como dice, Deco, malo, malo.


@ decodificador

El PSOE, IU Y BNG parecen ser los padres de una ley muy nociva para el espectáculo.

¿Por qué el Calcio está tan desnutrido de cracks? Pues eso...

De todas formas, los contratos firmados hasta ahora, no se tocarán. Ni Cristiano ni Ibra será penalizados.

¿Piensas que nos convertiremos en el Scudetto 2 con esta nueva Ley?
luismalaga ha dicho que…
todavia no es seguro, hay un proyecto de ley que debe ir al parlamento, pero de ser asi, sin duda sera muy malo para los clubes ue qeuran fichar porque a los clubes, no a los jugadores, les va a costar fichar un 21 por ciento mas que hasta ahora... ya hemos oido antes por ej a Galliani quejarse de que no podian competir con España por este motivo.....
luismalaga ha dicho que…
todavia no es seguro, hay un proyecto de ley que debe ir al parlamento, pero de ser asi, sin duda sera muy malo para los clubes ue qeuran fichar porque a los clubes, no a los jugadores, les va a costar fichar un 21 por ciento mas que hasta ahora... ya hemos oido antes por ej a Galliani quejarse de que no podian competir con España por este motivo.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Puede ser el fútbol de izquierdas?...
luismalaga ha dicho que…
jajajajajajajja esta ley no es precisamente de izquierdas.... lo que hace es favorecer al futbolista español frente al inmigrante, ves tu justo que un futbolista italiano que juegue aqui pague menos impuestos que uno español???
luismalaga ha dicho que…
ya es oficial que repetimos el mismo once de Getafe.

Para mi este equio con Cristiano en vez de Marcelo debe ser nuestra base, y alternando a Granero con Lass, segun juguemos en casa o fuera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Digo de izquierdas porque son grupos de izquierdas, y escorados algunos, los promotores de la idea. Y ZP, en plan Robin Hood, a la caza de los ricos.

Mira, un ejemplo, es cierto que Cristiano contribuye menos, pero también genera más. ¿Qué es más importante?

En cuanto a la alineación de hoy, la tipo según tú, con Cristiano, ¿no obligaría a Cristiano a trabajar mucho en defensa?
luismalaga ha dicho que…
@andres

Es cierto que genera mucho, pero no mas que Raul en su dia Y parecido a Villa, ademas no todos son Cristiano, otros no generan nada y pagan menos impuestos que los nuestros...

En cuanto a Cristiano, ya lo hacia en el United, no veo por qué no ha de hacerlo aqui, ademas creo que tendrán que se los contrarios los que se ocupen, aunque con Lass y Xabi no debemos pasar mas problemas de la cuenta, si estabilizamos la defensa y esos dos stoppers, mas las ayudas de Kaka y Cristiano que en el futbol moderno deben hacerse, ahi tienes el ejemplo de Iniesta, con tanta calidad como el que mas para crer y capaz de defender como el que mas tambien
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Yo sólo te digo que con dicha ley, los cracks en Italia no quieren jugar. ¿Es eso lo que quieres?

Yo creo que te equivocas eh, si había un jugador en el United al que se le permitía no defender ni desgastarse mucho en tareas defensivas, ése era CR9.

Iniesta es un centrocampista y él un delantero.
luis malaga ha dicho que…
@andres

Pues tendra quq hacerlo Kaka entonces junto con el Pipa y liberarse mas Benzema y a Crisitiano, esta claro que de los 4 , dos tienen que tapar bandas y los otros dos presionar arriba, esto es importantisimo para el futbol moderno. Ademas no pretenderas dejar a uno de los cuatro sin jugar para que juegue Marcelo, noooooo????

A los futblistas este hecho no les influye, porque sus emoumentos suelen ser libres de impuestos, sobre todo en los cracks, los motivos por los que no quieren jugar alli son mas deportivos y de estilo de juego que deportivos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luis malaga

Los futbolistas quieren jugar donde la fiscalidad les sea más beninga.

¿Y qué pasa si usas un trabajador más? No por tener más atacantes debes meter más goles.

con Kaká, Cr9 y alguno de los otros dos, ¿no tienes gol de sobra?
luismalaga ha dicho que…
si a un equipo falto de creacion como el nuestro le metes un trabajador mas, Marcelo no lo es, el equipo se puede convertir en un caos, mop quiero mas delanteros sino jugadores que creen futbol, tambien me vale Granero, que tendra que mejorar y dar su verdadero nivel.

Te repito que hoy dia los grandes negocian sus contratos libres de impuestos por lo que no le afecta lo que tengan que pagar ha hacienda, a mi no me parece mal que los extranjeros tributen lo mismo que nosotros, es una buena forma de recaudar, mejor que lo paguen ellos a que nos lo cobren a las rentas mas bajas como harian los de derechas....
luismalaga ha dicho que…
IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡ Vaya primera meda hora¡¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

Apuntes primera parte

¿Habéis visto en vuestra vida un arbitraje más malo/raro?

Marcelo, como volante, en el centro, es un jugador muy útil.

Mejor Benzema que Higuaín.

Lass, tremendo, un panzer.

Arbeloa ha cubierto con bastante dignidad a Pato, si bien en alguna acción aislada ha sufrido.

Kaká, bien.

El gol de Pato debería haber subido al marcador.

Las líneas han estado juntas y el equipo ha sido ambicioso y equilibrado.


@ luismalaga

¿Estás seguro de que Marcelo no te sirve en el centro del campo?
luismalaga ha dicho que…
@andres

El arbitraje no tiene nada de raro, es muy muy malo

Marcelo si me sirve como cetrocampista, pero prefiero a Cristano por ahi...

Para mi gusto Kaka muy bien, y Arbeloa ha sufrido masde la cuenta, las ayudas de Marcelo tampoco le han llegado....

El equipo me ha gustado mucho, es verdad que ha estado muy junto, uy ambicioso y muy equilibrado, por cierto Sergio Ramos muy bien,
El penalty claro, y el gol anulado, es un gol legal, aunque hubiera sido muy injusto.... espero que no juguemos como nunca y perdamos como siempre....
luismalaga ha dicho que…
hemos perdido una oportunidad inmejorablede ganar en san siro, y recuperar credibilidad, de todas formas la primera plaza el grupo la perdimos en el bernabeu, tocara otra vez jugar contra un coco en octavos y con el vuelta fuera......
Andrés Romero ha dicho que…
@ luis malaga

A mí en este segundo tiempo me han gustado más ellos.

¿Erraba Raúl goles como el que Dida le ha sacado?, ay, qué pena.

¿Tan claro tienes que seremos segundos? Yo pienso que todavía podemos ser primeros.

Pd: Hombre, está claro que son los clubes los que pagan los impuestos a los jugadores, pero la conclusión de esta ley priva del espectáculo porque para los clubes es más difícil fichar cracks.
luismalaga ha dicho que…
yo sinceramente he visto un equipo superior, he visto lo que a ti te gusta en la segunda parte y lo que me gusta a mi en la primera, de todas formas hemos dado sensacion de equipo hecho, con empaque,que sabe a que juega en cada momento. luchando cada balon, con peligro arriba.... no me parece que Raul haya errado el gol, mas bien es un acierto de Dida, y a eso me referia yo, sale 15 minutos y puede marcar, me ha gustado mucHO Marcelo, Ramos y Kaka, tambien la segunda parte de Arbeloa, mucho mas apoyado por Marcelo, en cuanto a lo de ser primeros, tu crees que el Milan va a perder en San Siro contra Olimpympique y no va a ganar en Zurich???? no me cabe ninguna duda de que los dos ganarmos nuestros partidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Obvias que, sin ir más lejos, el Milan perdió en San Siro con los suizos?

No veo por qué no puede dejarse dos puntos en los partidos que le quedan.
UFO ha dicho que…
Muy buena primera parte en la que la falta de acoplamiento nos ha llevado a un sobreesfuerzo que hemos pagado en la segunda.

Bien Benzema y muy obcecado en su gol el Pipita.

En la segunda me ha defraudado Pellegrini. Los cambios no eran los delanteros, si participaron menos en el juego fue porque no les llegaban balones. Además se perdió velocidad arriba.

A partir del minuto 60 de partido Kaka estaba fundido y Marcelo tomando decisiones equivocadas continuamente. Esos eran los jugadores a cambiar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El no cambio de Marcelo pudo deberse a que Pellegrini quiso que Arbeloa recibiera las ayudas del brasileño en su emparejamiento con Pato. Pienso yo eh, así, a bote pronto.
UFO ha dicho que…
Podría haber entrado Granero por Marcelo y Van der Vart por Kaka o Diarra por Marcelo y Granero por Kaka. Había varias posibilidades.

Hoy, de nuevo, Lass ha ayudado defensivamente a Ramos y Marcelo a Arbeloa y hemos sufrido mucho menos.

Que pinta tiene Pato, es rápido, decidido y la pega bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El sistema se puede decir que ya es un rombo claro, quizá un trivote, pero que cada vez coge más cuerpo.

¿Hoy sí te habrá gustado Lass, no?

Es cierto que había otras variantes. Es cierto.

Pepe tampoco me convenció en exceso en el día de hoy.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

VIste tu al mejhor madrid en realidad?... Aadres volvimos a perder (porq el gol de pato es valido) con el peor Milan de la Historia y jugamos bien?...

Pato tenia loco a Arbeloa, si bien marcelo subia, cuando Arbeloa salia con el balon no sabia que hacer, Kaka normal sin deslumbrar, el penal si bein dudos y ante todo hay que darle las gracias a Dida, que sin el ni el gol de Raúl ni el de Benzema.... y las cosas hubiesen sido distintas.. de todo el juego me quedo con esta frase.. "Manuel Pellegrini insiste en sus ideas, virtud que se convierte en error cuando del convencimiento se pasa a la cabezonería."

Sigue haciendo falta trabajo y mucho, como que del Alcorcón no aprendimos nada y la repasada que nos daran en el bernabeú sera otra humillacion en la historia, la verdad no le veo ni pies ni cabeza a esto.... NO TENEMOS LATERALES LARGOS!... NO SE PUEDE JUGAR ASI EN ESTE MADRID!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Claro que vi mejor al Madrid durante la primera media hora. Otra cosa es que el Milan con poco haga mucho y que el gol de Pato fuese legal.

¿No te gustó Arbeloa? Para mí hizo lo que pudo, que no es poco, con ese gran jugador que es el brasileño.

Sí te digo que en bandas seguimos teniendo un déficit.
UFO ha dicho que…
Andres

El partido tiene dos partes. Antes y después del penalty.

Antes del penalty en Madrid jugó muy bien, toque y desmarque con mucho dinamismo. En ese periodo se vio a un Lass incapaz de conectar con ese juego. Un jugador totalmente menor.

Después del penalty el Milan se vino arriba hasta el descanso.

En la segunda mitad nos pesó la expulsión de Albiol contra el Getafe y el partido se rompió. Ahí si apareció Lass en su mejor versión, la de apagafuegos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Discrepo contigo, Ufo, Lass no desentonó para nada, o al menos eso pienso yo, en esa media hora de buen fútbol por nuestra parte. Amén de fajarse con Pirlo y Seedorf, se ofreció, disparó a puerta y mostró participación.

A mí Pepe sí me decepcionó, el penal lo pudo haber evitado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UFO:

de rodillas: ¿quieres casarte conmigo?.

Es que no puede ser que estemos SIEMPRE de acuerdo y TAN de acuerdo.

Pero claro, el malo de los diarrá es mahammadou el "tuercebotas". Ayy, imperio de paletos...

Bueno, entonces echamos a pelle y traemos al GRAN benítez, ¿no?. Aunque no creo que el liverpool lo suelte fácilmente, con el TEMPORADÓN que se está marcando el rafatollah, y viendo cómo les llena las vitrinas de títulos año sí y año también. ¿Verdad?.

En fin...
UFO ha dicho que…
HugoMac

Ayer Pellegrini se confundió en los cambios. Cambió a los dos delanteros y eso no modificaba nada la dinámica en la que había entrado el partido en la segunda parte. Nuestro centro del campo estaba desfondado por la paliza que se pegó el sábado. Es más, era contraproducente ya que fruto de ese cansancio el equipo se había estirado y metió dos delanteros “lentos”.

Incluso Benzema estaba fresco y jugando muy bien, como el sábado. Higuain obtuso y jugando mal, buscando la gloria personal.

Yo habría quitado al menos dos de estos 3: Pipita, Kaka, Marcelo para meter a otros dos de la terna Van der Vaart, Granero, Diarra. O los 3.

Andres

Lass es un apagafuegos y, cuando no hay fuegos que apagar no se necesitan bomberos. En los primeros 35 minutos fue el único jugador que desentonaba, bueno él y el Pipita. El francés abusa de la conducción de pelota y ralentiza la transición. Ambos se van a tener que pulir, y mucho, para encajar en el equipo si sigue evolucionando así. Y los dos pueden por que tienen condiciones físicas.

En la segunda parte es muy vistoso con su despliegue físico pero yo no quiero ese Madrid, ¿tú si?

¿A qué Ramos parece otro cuando le apoyan en la banda?
UFO ha dicho que…
Andrés

¿Puedes corregir mi comentario?

Los dos tienen condiciones físicas Y TECNICAS
UFO ha dicho que…
Andrés

Ayer Raul estuvo a punto de marcar el 1-2 y darnos la clasificación y el primer puesto del grupo (doy por hecha la victoria ante los suizos en casa)

¿Preferirías que la hubiera metido y la consiguiente glorificación mediática de Raúl o lo que sucedió y así el 7 pasó desapercibido?
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con UFO y HugoMac,

Cuando Lass aparece, malo, Es el jugador mas vistoso en tareas defensivas, sobre todo por su despliegue fisico, y eso supone que hay lagunas en el colectivo. Evidentemente, a estas alturas del proyecto puede venir muy bien como efecto corrector de situaciones por desajustes colectivos, pero en mi Madrid ideal creo que desapareceria del once. Puede ser muy util en ciertas ocasiones, por ejemplo ayer, me hubiera gustado ver esas ayudas que hizo a Ramos en el otro lateral (El peligro ayer era pato) o imagino un Barça-Madrid por ejemplo en que necesites este tipo de jugadores para secar a Messi, pero lo ideal es que la parcela ofensiva del Madrid tenga suficiente peso como para que la transicion ataque-defensa se haga con suavidad y no tirando de fisico. Y ahi, en la parcela ofesnsiva, Lass me ofrece dudas.

Saludos

Futbolero
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac, yo respeto mucho a los dos Diarras, pero en mi línea dinástica Diarra I de Madrid, es Lassana. Lo cual no es óbice para que no respete, y mucho, a Mahamadou.


@ ufo

No te preocupes amigo, te he comprendido.

A mí Sergio Ramos ayer me gustó algo, si bien pienso que en la jugada del penalti debería haber pululado por ahí.

Yo pienso que apagafuegos siempre necesitas, ya que el fuego se puede liar en cualquier momento. Mira sino el que lío el Milan en pocos minutos...

Hombre, mi pucelano estimado, yo soy, ante todo, madridista, y lo que quiero es que el Madrid gana independiente mente de quien se lleva la gloria.


@ futbolero

¿Tú sabes quién me ofrece a mi dudas en la parcela ofensiva del R. Madrid? Xabi Alosno.

Un jugador como Lass es necesario en todo equipo.

PD: Seguimos con el debate en la nueva entrada.
Anónimo ha dicho que…
ABEL R. AL APARATO, DIGAME?
UFO ha dicho que…
Futbolero

Muy buena tu exposición. Yo también pienso como tú que, cuando el Madrid esté maduro, Lass no estará en el 11. A menos que el propio Lass evolucione.


En ese momento será un jugador importante de plantilla por que habrá partidos que se tuerzan. Y hasta que esa fase llegue, su labor la has descrito a la perfección.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo lo que quiero es que los fuegos los provoque el Madrid y los tengan que apagar sus rivales.

¿Acaso crees que el FCB en su madurez actual necesitaría un apagafuegos?

Como bien dice Futbolero la cuota de protagonismo de Lass es inversamente proporcional a la madurez del proyecto Real Madrid. Ya tenemos una regla para medir la evolución.

Respecto a la pregunta trampa, yo también miro por el bien del Madrid (aunque en este caso tengo mis dudas de lo que sería lo mejor) y preferiría que lo hubiera marcado. Eso si, me paso 3 días sin leer ni conectarme a prensa deportiva.

Entradas populares