A vuestra disposición estoy: volvamos a debatir


Un saludo y miles de disculpas. Llevo bastante tiempo sin responder a vuestros comentarios, sin formar parte del debate de este espacio. El trabajo en la redacción ha sido titánico en estas últimas tres semanas, pero ya llegan refuerzos al periódico y vuelvo a disponer de tiempo para dedicároslo a vosotros, como antes.

A ver si recuperamos los buenos debates. Me apetece mucho.

Comentarios

Juan S. Ríos ha dicho que…
Sí, y por Calentando Banquillo hace bastante también que no te pasas.

Le hemos cambiado la cara al blog, seguro que te agrada.

Un saludo desde Calentando Banquillo!
Doc ha dicho que…
Ya es imparable el movimiento para desenmascarar al cáncer que lleva el 7 a la espalda. Aún hay vida en la afición que entiende que el Real Madrid es lo más grande y no mentiras endiosadas que quieren estar por encima del equipo, desde sus goles a huevo fallados en Zaragoza pasando por el penalti fallado en la Eurocopa con Mendieta mirando. Siempre a lomos de otros. El se creía un grande cuando solo es un aborto. Y justo cuando se acababa la gasolina apareció Florentino Pérez para rodear a este Julen Guerrero de pacotilla de Zidanes, Figos e infinidad de delanteros que poco a poco fueron masacrados.

Lo que ocurre en España no existe en Europa con varios diarios dedicados al fútbol mas varios programas de radio dedicados al fútbol alguno ya hasta veinticuatro horas al día. ¡Mas opio para este pais de analfabetos es la guerra! Estos Pronto, Hola, Diez Minutos necesitan mucho alimento y ahi apareció la faraona que lleva un 7 a la espalda.

Solo por la división que genera en el madridismo habría que haberle apartado hace años. Desde Clemente no se conoce una división igual en este caso dentro del madridismo, lo que digan fuera da igual.

Justo ahora en el comienzo de la enésima persecución contra otro delantero con todo el futuro del mundo ¡Viva el Real Madrid! Esto ya es imparable y quedarán en evidencia todos los medios, periodistas y los que reciben el sobre. En otro sitio sería impensable este movimiento y sino que se lo digan a Koeman.

Esta temporada es fundamental para el futuro porque más allá de lo deportivo hay una guerra soterrada y no tan soterrada entre modernidad y fracaso, entre el futuro y tics del pasado (lease también Quinta del Buitre), entre los dueños del club y los que usurpan la propiedad, entre la esperanza y el del 7 a la espalda. Mas vale que venzas Florentino, vence al de la fortuna personal de mas de ochenta millones de euros, al de los doce millones de euros al año por hacer perder al equipo y por favor que esta pesadilla nunca mas se vuelva a repetir. Mas vale que venzas Florentino, mas nos vale a todos.

Viva el Real Madrid y siempre el Real Madrid por encima de cualquier nombre ¡HALA MADRID!
JuanCa ha dicho que…
a Doc:

...Pero cantas sus goles (asi sean de rebote, por suerte de curro, por penlaes etc..) verdad?´

A Andres Romero

Hombre ya hacia falta, pero crees tu que si somos CR9dependientes?... Yo no, y si lo somos incurrimos en un grave error, porq en esta constelacion existen Kaka' y Benzema aun asi cr9 sea un factor desequilibrante grande....

Ahora, ves tu alguna mejoria asi sea leve, muy leve del equipo que inicio la liga ante el deport y el de Sevilla?.....
Dani Jerez ha dicho que…
Kaká en banda no brilla, pierde parte de la chispa que le hace especial. Lo mismo que le pasa a Granero y que le pasaba en su día a Zidane. Kaká en banda es menos Kaká.

¿Benzema? Benzema ya puede ir espabilando si no quiere que le den la patada en junio. No lo veo fino para nada y ya se sabe que, a igualdad de condiciones, siempre sale ganando Raúl.

Dicho eso, sí, hay Cristiano dependencia porque es el único en condiciones de sacar la cara por el equipo.
factoría_senna ha dicho que…
¿Debatir? ¿Comentar? ¿Discutir?

¡Pero, hombre, que vamos de puta madre! Viento en popa.

No hay nada que discutir, je je.
factoría_senna ha dicho que…
A ver, a los madridistas pediría que no lean prensa ni a sus lectores.

Me parece desproporcionado y estúpido el histrionismo que se ha montado por una derrota.

Se ha hecho un gran proyecto, de irrefutable base, con grandes virtudes. Aunque no extento de fallos, que van al gusto de cada cual y que, a priori, no son decisivos.

Todo esto requiere tiempo, paciencia; cautela, señores. Aguantemos.

Eso sí, todo esto no quita que hayan cosas, detalles, que molesten al personal.

Por ejemplo, el eterno -y viejo, caduco, mediocre y mermado- Raúl.

¿Parece que está haciendo una buena pretemporada, no, Andrés?

je je.

¡Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan s. rios

Os echaré un vistazo, el nuevo diseño.


@ doc

Bueno, quizá exageres en algo. Raúl ha sido un gran jugador. Muy bueno. Y tanto con Zidanes como sin ellos (recuerda la 8ª Champions, por ejemplo) ha sido muy decisivo para este equipo.

Otra cosa es que lleve tres o cuatro años que ya no esté para jugar en el Madrid, que debería haberse marchado. En eso coincido contigo, y, por supuesto, la preeminencia de la ha gozado en todo este tiempo ha sido muy nociva.

En cuanto a la campaña antiBenzema, estoy de acuerdo que no es buena para el R. Madrid. Va a ser un activo de nivel mundial para este equipo.

@ juanca

Sí, para mí lo somos y mucho, CR9dependientes, quiero decir. Es lógico: el equipo se está siendo y sale a flote con la verticalidad y pegada de uno de los mejores jugadores del mundo.

Yo no veo ninguna mejoría leve entre el debut liguero ante el Depor y el traspiés en el Sánchez Pizjuán, ésa es la verdad.

¿Y qué te parece hasta ahora el rendimiento de Kaká?


@ drj

Muy bien drj: sacas a Kaká a la palestra y me parece interesante. Dices que en banda es menos Kaká, pero no puedes olvidar el partidazo que hizo ante el Español en Cornellá. O su gran segundo tiempo ante el Jerez. Dicho esto, lo cierto es que en líneas generales su rendimiento está alternado luces y sombras. Hay partidos en los que se pierde.

También me llama la atención lo poco que ponderas a Benzema. Yo pienso que le perjudica caer tanto a banda. Una cosa es no ser un delantero estático, y otra es no ocupar el centro de la vanguardia en la mayoría de las ocasiones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Jajajajajaja... ¿me tenías guardado aquel comentario de la pretemporada de Raúl, eh?

Esto aparte, es cierto: se está siendo muy crítico por una derrota. Ahora bien: la mano de Pellegrini, sus intenciones, no las veo por ningún lado y ya se podría ir vislumbrando algo. Digo yo...
factoría_senna ha dicho que…
No, no, no. No soy rencoroso ni nada por el estilo.

Simplemente que me acordé. Nada más.

Je je.

"se está siendo muy crítico por una derrota. Ahora bien: la mano de Pellegrini, sus intenciones, no las veo por ningún lado y ya se podría ir vislumbrando algo. Digo yo..."

En eso no te niego nada. Las críticas en su justa medida y en su tono adecuado son bienvenidas. Y más cuando no están extentas de razón. De acuerdo estoy.

Pero lo que no se entiende es el alarmismo injustificado, el griterío crute y los alaridos cual dama en apuros de las prensa.

Vivimos en un mundo de locos, en un histrionimo permanente. Como si el Titanic se hundiera todos los días del año.

Un abrazo, Andrés.
factoría_senna ha dicho que…
No, no, no. No soy rencoroso ni nada por el estilo.

Simplemente que me acordé. Nada más.

Je je.

"se está siendo muy crítico por una derrota. Ahora bien: la mano de Pellegrini, sus intenciones, no las veo por ningún lado y ya se podría ir vislumbrando algo. Digo yo..."

En eso no te niego nada. Las críticas en su justa medida y en su tono adecuado son bienvenidas. Y más cuando no están extentas de razón. De acuerdo estoy.

Pero lo que no se entiende es el alarmismo injustificado, el griterío crute y los alaridos cual dama en apuros de las prensa.

Vivimos en un mundo de locos, en un histrionimo permanente. Como si el Titanic se hundiera todos los días del año.

Un abrazo, Andrés.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Y todas esas caidas a banda de CR9, Kaká y Benzemá¿porqué se producen? Por que ahí está el mi7o, jugando de medio.estorbo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

El por qué se ese alarmismo injustificado es simple: la inversión ha sido multimillonaria, Pellegrini posee en sus manos un equipazo y, de momento, no se atisba la más mínima conjunción en él. ¿Tardó tanto Guardiola en engrasar la máquina?, te pregunto. El año pasado, a estas alturas, el Barcelona ya estaba machacando rivales.


@ un culé calvo

Te pido a ti y a todos los antiraulistas (yo estoy en el grupo, se podría decir) un poco de rigor en el análisis: ¿ha jugado el Madrid mejor con Raúl que sin él? Echemos un vistazo: Marsella, Español, Villarreal... La verdad, no, no ha jugado mejor.

Otra cosa es que ya no esté para esto.
factoría_senna ha dicho que…
Andrés, sabes de sobra que no es el mismo cuento. Que las circunstancias y los hechos no son los mismos.

El Barça partía de un sistema hecho, de jugadores que conocían de sobra el juego del Barça: la mayoría de ellos no estrenaban temporada en Can Barça.

Dicho juego, tenía errores; había piezas que no funcionaban. De ahí el bienio negro de Fran Rijkard.

Practicaban el mismo fútbol, sí, pero con distintos modos y maneras.

Guardiola lo que hizo -y muy bien, además- fue corregir errores, cambiar piezas y cambiar la dinámica culé. Exigió además, automatismos que se habían perdido -presión, movilidad, etcérera.

Es decir: partió de una base.

Nada tiene que ver este Madrid.

Este Madrid parte desde cero. No hay base ni punto de partido alguno. Todo es nuevo. Todo empieza ahora.

Pellegrini no corrige, sino que añade, o impone. O lo intenta, al menos.

No. Andrés, esa comparación no me vale.

¿O ya no te acuerdas que el Barça de Laporta, Rossel y Fran Rijkard tardó en arrancar? Hasta diciembre no hubo juego. Y hasta el año siguiente, no hubo títulos.

Ésa sí puede ser una buena comparación. Y no la de Guardiola.
factoría_senna ha dicho que…
Y lo mismo te digo con Raúl:

¿Pretendes ahora, tras un largo lustro condenados al sistema que le más le convenía a Raúl que el Madrid carbure a las primeras de cambio?

Y por cierto, yo sí que he visto mejoría sin Raúl.

A Culé Calvo:

ja ja, muy buena ésa del "El mito"

Un saludo.
factoría_senna ha dicho que…
Una cosa es el juego y otra los resultados:

No podemos ir contra la implacable lógica del tiempo. El juego tardará en venir. Cuento mejor hagamos las cosa, antes vendrá.

Pero es física y metafísicamente imposible jugar bien ya.

Otra cosa son los resultados.

A este Madrid, al Madrid siempre, le pido títulos, es decir, le pido resultados a corto plazo. Sé qué es posible.

Pero el juego es un proyecto a largo plazo. ASí es.

No debemos mezclar conceptos.
factoría_senna ha dicho que…
El subconsciente me ha jugado una mala pasada:

"Pellegrini no corrige, sino que añade, o impone. O lo intenta, al menos."

No quería decir eso, sino:

Pellegrini no corrige ni añade, sino que crea, fabrica, instaura. En definitiva, establece todo un equipo, empezando desde abajo.

Guardiola -y que los culés no me entiendan mal- no creó ni inventó el mundo, sino que mejoró todo lo que había.
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría_senna

Please, please: ¿en dónde has notado la mejoría sin Raúl, hombre de Dios? Tu antiraulsmo pingüe no te debería jugar malas pasadas. Frente al Villarreal, con 10, sin Raúl, la cosita estuvo discreta; frente al Marsella, parca; frente al Español, ídem.

No me vale el estilo precocinado del BARCELONA como ejemplo. No. Pellegrini no consigue que el equipo presiona allá donde pierde el balón, y Guardiola sí. Ése es el ejemplo que debes coger. Pellegrini, hasta el momento, no está analizando las aristas del juego de los suyos, algo que sí hace Guardiola, o entrenadores de equipos menores como Oltra, verbigracia. Pellegrini está preconizando la autogestión.

Por ejemplo: ¿qué tiene que ver el tiempo o la aclimatación de Pellegrini con que éste no esté engendrando ni una sola jugada estrategia a balón parado?; más: ¿por qué el equipo no juega más junto?; aún más: ¿no puede esa defensa con esos nombres defender mejor?
pez ha dicho que…
Por lo que se lee en muchos sitios definitivamente el R. Madrid ya ha perdido todas las opciones ya que se ha perdido 1 partido.

Que tiempos aquellos en que era normal que se perdiesen varios partidos a lo largo de la temporada y hasta con equipos de la zona baja. Uy pero si eso ha pasado siempre incluso el año pasado.
factoría_senna ha dicho que…
¿Que dónde he notado la mejoría sin Raúl?

Pues para empezar, contaba todos los jugadores del Madrid y me salían 11...

¿Antiraulista yo? Puede ser, mis formas y mis comentarios así lo destilan.

Pero aún guardo un cierto respeto hacia la figura y el historial de ese señor. Y siempre me autoobligo a criticarle en aspectos puramente deportivos -esa no va por ti-.

Por eso, no me considero antiraulista. Pero tu opinión. Porque al fin y al cabo, todo lo que pienso y escribo es digno de un antiraulismo.

A ver. he visto mejoría. Entiéndamela en determinados momentos; no una mejoría visibilísima y completa. Ya que el ejemplo del Villareal no me vale, te diré que en los partidos contra el Marsella y Español, a ratos, y sobre todo en la segunda parte, vi a un buen Madrid sin Raúl.

Te resistes a darle tiempo a Pellegrini. Mencionas a Oltra, tipo que lleva más de dos años dirigiendo al Tenerife. ¿Por qué no me citas a Ziganda y a su Jerez?

No te discutiré, puesto que tienes razón, tu último párrafo. Pero te planteo una pregunta:

¿Era precisamente el Villareal un equipo que no engendraba jugadas a balón parado, que no defendía con las líneas y los hombres juntos y cuya defensa era mala?

Tiempo, por favor.
factoría_senna ha dicho que…
Corrijo:

"Por eso, no me considero antiraulista. Pero tu opinión. Porque al fin y al cabo, todo lo que pienso y escribo es digno de un antiraulismo"
Sería así:

Por eso, no me considero antiraulista. Pero RESPETO tu opinión. Porque al fin y al cabo, todo lo que pienso y escribo es digno de un antiraulismo
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

No Pez, no se trata de eso. Se trata de sensaciones y, como bien sabrás, las sensaciones importan y mucho en esto del fútbol. ¿Te da a ti buenas sensaciones este Madrid? He aquí la cuestión...


@ factoría_senna

¿Por qué no te vale el ejemplo del partido del Villarreal? Curioso comentario.

Frente al Marsella viste una gran triangulación entre Guti, Kaká y Benzema que culminó con el 3-0 de Cristiano (el Marsella estaba con 10, ojo). Esto aparte, no creo que vieses mucho más. Más bien un equipo atocinado hasta los tuétanos. La primera parte ante el Olympique me pareció mala de solemnidad.

Se puede ser antiraulista y todo lo que se quiera, pero ponerle de chivo expiatorio de cualquier mal que nos aflige lo veo un error. Simplemente porque no es verdad y, cuando el 7 no esté, habrá que inventar otro chivo: ¿quizá Guti?...

Yo creo que Raúl no debe ser titular en este equipo (en verdad no debería formar parte ni de la plantilla), pero decir que sin él se ha jugado mejor pienso que no es cierto.

Yo no digo que Pellegrini no precise de tiempo para conseguir un estilo, está claro que sí. Otra cosa es si su Villarreal es lo que se quiere aquí: ¿jugadas de estrategia el Villarreal? Pocas; ¿un equipo con las líneas juntas? Estás seguro; ¿Defenía bien el Villarreal? Háztelo mirar, porque encajaba no pocos goles.

Para mí el Villarreal de Pellegrini era un equipo lento, quizá demasiado; con jugadores de banda que caían al centro; con laterales, Capdevila o Javi Venta, que llegaban mucho a línea de fondo; y al que destacaba por grandes tramos finales de Liga. La cuestión es: ¿son estas asumible aquí todas estas condiciones?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Lo primero, saludos, Andrés. Te echábamos de menos ;).


@JuanCa: dime, querido... ¿QUÉ GOLES del baúl hay que celebrar?, ¿QUÉ GOLES, el churrirechace de la primera jornada de liga, o el ídem de la primera de champions?

Espectacular promedio: 2 goles en 8partidos; es decir: 0,25 goles por partido. WOW. Impresionante, sí señor: el "símbolo" en estado puro.


@Benzemá: pues... por ahora el mejor de los 4 delanteros del equipo. Y con diferencia. A saber:

- el 7: en su línea. Es decir, aportando lo mismo que podría aportar yo. Por ejemplo.

- Van the man: lesionado

- el Pipa: desastroso, fatal, horrible.

No entiendo las críticas al (jovencísimo, por otro lado) francés, la verdad. De Marca y As sí me lo espero -las razones las sabemos todos-, pero de blogs "no contaminados", me parece incongruente.


@Pellegrini y la marcha del madrid en general: alucino.
Espera, con mayúsculas:

A-LU-CI-NO.

Voy a repetirlo por enésima (y última, ya me cansa) vez:

8 altas
8 bajas
Entrenador nuevo
Directiva nueva
Sobre todo: intento de recuperar la filosofía de "buen juego" -ojo, que no tiene porqué ser (eso espero, por dioss!!)- el tiki-taka culé-; después de años y años dando tumbos.

Y después de:

8 partidos
7 victorias
1 (¡¡¡¡¡UNA-ONE-EIN!!!!!) derrota.

Ya se está criticando al entrenador.

Es que simplmenete me quedo sin palabras. No puedo ni debatir porque esto me deja MUDO, de verdad.

Luego ya oye uno cosas como que si a los 2 meses ya se debería jugar mejor... y mejor lo dejo, porque digo en serio que estoy flipándolo en colores con el madridismo. Fli-pán-do-lo.

Por favor, señores, un poco de cabeza. POR FAVOR.

Saludos.


PD: excelente apunte de factoría_senna de que comparar lo de guardiola del año pasado con pellegrini es injusto, falaz, y me atrevo a ñadir que demagogo.

Básicamente: guardiola es el sexto año del proyecto Laporta, Pellegrini es el primer año del proyecto florentino.

Resumiendo: 6 años (SEIS AÑOS) de trabajo de diferencia. Y el madridismo quiere los resultados de 6 años de trabajo en menos de 6 meses.

SIN PALABRAS, repito (aunque no lo parezca después del ladrillazo que he soltao, XDDD).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: ¿qué te hace pensar que el chileno no es lo bastante inteligente como para poder darse cuenta de que su modelo del villarreal no es aplicable aquí, y por lo tanto CAMBIARLO?.

Que hablamos de un ser humano -y de uno que parece bastante competente-, no de una ameba, por dios.

¡Es que me estoy llevando las manos a la cabeza!

Saludos.

PD: un abrazo.

PD II: ¿te -os- he comentado ya que muy probablemente esté en el bernabéu para ver el...


REAL MADRID - A.C.MILAN?


Jejejejejejeje...
pez ha dicho que…
Si hablamos de sensaciones podriamos hablar de un equipo en el que nadie se conoce y esto no lo digo negativamente puesto que hay tantisimos jugadores nuevos que es normal y si eso le sumamos que hay un entrenador nuevo con un sistema nuevo sale lo que se ve en el campo que al final funciona o no eso ya se verá pero no podemos pensar que en un mes jugando juntos van a ganar todos los partidos con mas de 5 goles sin haber recibido ninguno y jugando de maravilla alternando jugadas rápidas con jugadas de mucho toque para contentar a todo el mundo. Eso es totalmente imposible no hay entrenador que lo pueda hacer y el que diga que va a ser así no tiene ni idea.

@HugoMac me ha quitado las palabras yo aportaría a que en estos meses que lleva en el R. Madrid ya se le ha criticado por tantisimas cosas que uno pensaría que lleva años pero si todas las semanas sale alguna critica nueva algunas muy originales supongo que porque ya se terminan los temas sobre los que criticar y me pregunto ¿de que se va a hablar dentro de un par de meses? ya no van a quedar motivos para criticar pero si se le ha criticado hasta por mirar el relog en un entrenamaiento.
Francisco Quiros ha dicho que…
Kaká brilló en el Milan con libertad desde la mediapunta, llegando desde segunda línea al área. En banda se pierde y además no ayuda en defensa a Marcelo que bastante tiene con aclararse. Benzema, hacedme caso, es un futbolista fenomenal pero no ha encontrado su sitio y necesita un delantero de verdad a su lado, y no a Raúl.
Saludos desde http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Vamos por fin alguien que ve lo que yo veo, es que parece que este equipo no se entrenara, en mas alla de mes y medio no veo un cambio tactico leve (que es a lo que aspira el club con ese tiempo), la mano de pellegrini todavia no se ve mas alla de las rotaciones que en ocaciones no son como deben ser, para cuando un Higuain de 90 min?

Ahora me hablas de Kaka' y debatimos aca cuando se le ficho que debe jugar detras de los delanteros o de mediapunta, en cualqueir caso por el centro, sera que el unico ciego es Pellegrini, y si quiere jugar con 2 medios defensivos, no tiene mas balance el equipo jugando con un 4-2-3-1? Benzema o Higuain solo en punta, CR9 por un lado, Granero en el otro y Kaka en el medio... aca veo yo que en ocaciones el puesto de Kaka lo ocupaba Guti, y ahi si es el colmo.

Que piensas de las palabras de Marcelo, en las que dijo que "Está claro. Me despisto y así lo reconozco pero por mi lado entraban 2"..... creo que todos lo vimos.

A HugoMac:

No entrare en el debate del 7 de nuevo contigo porq es como hablarle a la pared....pero sean 2, 1 o 3 en un mismo juego los cantan, los celebran.. que es lo importante :).....
pez ha dicho que…
Lo primero es colocar a cada jugador en su sitio y Kaka juega de mediapunta por el centro si lo mandas a la banda no sabe moverse igual que Higuain que es otro mediapunta que luchara mucho, no se arruga con la presión y no da un balón por perdido pero de gol anda escaso así que si lo pones de delantero centro lo pasará fatal.

En cuanto al tema Marcelo ¿Quién era el jugador que tenía que ayudarle para defender esa banda con esos dos jugadores que atacaban por allí pero que paso de hacerlo porque no le gusta defender? porque podrías tener al mejor lateral del mundo que ante esos dos jugadores de banda del Sevilla no podría hacer nada sin ayudas. Con lo que ese jugador que pasó de defender es también responsable de los fallos de Marcelo pero solo nos fijamos en lo facil que es culpar al lateral que encima ya tenía fama de mal defensor.
piterino ha dicho que…
Lo primero, bonito debate. Intervengo pues.

A mí me parece que la idea de fútbol que trata de transmitir Pellegrini es abstracta: movilidad de los cuatro hombres más adelantados, permuta de posiciones, generación y ocupación de espacios constante, aparición alterna de un hombre en banda (lateral, punta, interior), ... ¿Qué requiere eso? Lo primero, sentir el juego y lo segundo automatizar el movimiento constante de los jugadores mientras circula la pelota.

Ese estilo requiere tiempo para dos cosas: agilidad y aprovechamiento de espacios. Mientras no se automatice, aparece la falta de precisión, la acumulación de efectivos en zonas determinadas y la falta de fluidez. De ahí la importancia actual de Cristiano Ronaldo, que ayuda a superar esos problemas con virtudes que no necesitan en exceso del funcionamiento colectivo.

Por otro lado, leer algunas opiniones me demuestra hasta qué punto el Barça y el barcelonismo ha conseguido inocular en la opinión pública que el suyo es el ÚNICO estilo, la ÚNICA forma de jugar bien de verdad al fútbol. Leo que el Madrid no presiona como el Barça ni donde lo hace éste, que no tiene tanta posesión ni tan arriba, ...

P.d. más allá de alguna opinión que no respondo por carecer de base argumental mínima, la verdad es que es una pena lo que está ocurriendo con Raúl. Ya casi nadie recuerda el impresionante futbolista que ha sido. Al margen de que hoy, y desde hace tiempo, su presencia en el campo es un lastre antes que cualquier otra cosa.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Yo también os echaba de menos a todos, hasta te echado de menos a ti;))

Mi estimado Hugo, voy a intentar que no quedes mudo.

1. ¿Te quedas mudo si te pregunto que me digas dónde juega Kaká?

2. ¿Te quedas mudo al ver una defensa incapaz de adelantarse y no recular?

3. ¿Te quedas mudo si te pregunto si pueden hacer peores primeras partes que ante Tenerife, Jerez, o Marsella?

4. ¿Te quedas mudo si te digo que no hacen falta seis meses, en relación a Pellegrini, para que tus jugadores presionen exactamente en el lugar que pierden el balón? ¿Costó seis meses esto a Guardiola?

Fíjate, que ni te estoy hablando de tikiaka ni de un estilo definido.

PD: Gran partido ese R. Madrid vs Milan. Sí señor.


@ pez

Varias cosas contigo:

Criticar, yo al menos, critico lo que veo lógico. Verbigracia: ¿por qué no juega el equipo más junto? Yo, al menos, no creo que para lograr eso se necesiten 2 meses. Sigo: ¿por qué las jugadas de estrategia son tan anodinas? ¿Se precisa para trabajarlas 3 meses? Yo al menos no lo creo. A mí me da igual el jogo bonito, pero sí quiero que el Madrid muestre una conjunción mínima, algo que no sea dársela a Cristiano.

Kaká e Higuaín.

Amén en lo que hablas, y punto por punto además.

Marcelo en Sevilla

Guti debió echarle una mano y para mí esto no se ha dicho como debiera. Yo sí que lo escribí en el post anterior. Dicho esto, para mí Marcelo es un notable interior y debería jugar ahí y dejar a Arbeloa el lateral zurdo. ¿No crees?


@ francisco quirós

Para mí Kaká debería jugar detrás de Benzema. Ésa sería su demarcación ideal. Y está claro: Benzema va a ser un gran activo de este club.


@ juanca

Marcelo lo ha podido decir más alto pero no más claro. Aunque no he oído aún sus palabras.

¿De verdad piensas que Higuaín merece 90 minutos con lo poco que está demostrando hasta ahora?

Hablas de Granero y del 4-2-3-1 pero, ¿se ha ganado Granero la confianza hasta el momento? Recuerda partidos como los de Villarreal o Tenerife?


@ piterino

Qué grandes son siempre tus aportes don Pedro. Me parece muy acertado lo que expones.

Coincidiendo en la idea abstracta de Pellegrini, sí te digo que el presionar donde se pierde la pelota debería ser obligatorio más allá de que lo haga o no el Barcelona.

Durante muchos minutos de los partidos, frente al Jerez o Tenerife principalmente, el equipo sin balón ha demostrado una falta de movilidad alarmante sin que Pellegrini desde el banquillo dijera ni mu.

En cuanto a Raúl, quizá haya sido él el responsable del ultraje a su nombradía.
deco ha dicho que…
Estoy de acuerdo con que es pronto para valorar el proyecto, es pronto para que el equipo juegue bien y es pronto para que el equipo pelee de igual a igual con cualquier grande de Europa, pero a pesar de esto yo creo que Pelegrini se equivoca en una cuestion para mi básica, Pelegrini ha construido el equipo de arriba hacia abajo y eso para mi es un error, para mi todo gran equipo en su fase embrionaria debe de formarse de abajo hacia arriba, crear y consolidar el trabajo defensivo, trabajo tactico intensivo DE TODO EL EQUIPO para saber y mecanizar COMO Y DONDE VAMOS A DEFENDER, trabajar las coberturas a los laterales, como replegar, hasta donde, como hacer la presion, achicar y cuando el equipo tenga esa seguridad atrás, esa confianza, esos automatismos, entonces trabajar el qeu hacer con la pelota cuando la hayamos recuperado, mientras tanto el equipo, como ahora, puede ir tirando de pegada de destellos de los cracks ... pera para mi, lo fundamental LA DEFENSA, en los ultimos 25 años ningun equipo con una mala defensa consiguió ganar un titulo importante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Muy de acuerdo contigo, pero que muy de acuerdo en todo. Bueno, en casi todo.

¿Defendía bien el R. Madrid de Del Bosque en el año 2002? Te lo pregunto porque ganó la Copa de Europa...

Con una pegada de mula, también puedes ganar cualquier cosa, llegado el caso.
deco ha dicho que…
hombre, siempre hay alguna excepcion, la verdad que no me acuerdo, pero si tenemos en cuenta que lo entrenaba del bosque, seguro que no defendian bien ... ni atacaban tampoco. ... jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Como culé: ¿qué opinas del rendimiento de Kaká o Benzema hasta ahora?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero:

No piensas tu que el Pipa tiene ansiedad de demostrar que el puede ser titular?... yo lo veo asi, mas no que este en un mal momento y ojo que si marca en esta fecha de eliminatoria llegará mas motivado.

Ahora el Tema Granero lo pongo en esa posicion porq no te acuerdas como comb inaba con Kaka?.. no piensas que seria una ayuda para el brasileño y que este a su vez lo potencie, y ademas si no le dan minutos creo que asi es dificil, para mi no esta tan mal como lo pintan.

"pero sí quiero que el Madrid muestre una conjunción mínima, algo que no sea dársela a Cristiano."... estas palabras tuyas para el amigo Pez, es exactamente lo que pienso, y por eso no creo que debamos ser "CRdependientes", es que andres como le escribi a HugoMac, el `priemr tiempo ante el OM parecia un partido de los amigos de Zidane contra los de Ronaldo, muchas figuras como si se hubiesen vsto solo min antes del inicio del partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

En efecto: el Pipa puede estar sufriendo algún tipo de ansiedad que le aflige, pero sufrir ansiedad en el R. Madrid penaliza.

Las combinaciones entre Kaká y Granero dieron mucho de sí en pretemporada y el día del Español pero, ¿cuándo más?

De acuerdo con el primer tiempo Madrid vs Marsella. Fue una pachanga con alguna que otra patada de más por parte de los franceses.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: excelentísimo aporte, sí señor, al césar lo que es del césar. En eso sí que estoy de acuerdo: pellegrini no está dando con la tecla en defensa y eso es, en efecto, fundamental. Tanto el barsa del doblete de 2006 como el del año pasao defendían MUY bien. O el manchester de 2008. O -inserte equipo favorito-, etc...

Y no creo que el Real Madrid 2002 tuviera tan mala defensa, Andrés: 2 laterales legendarios en el mejor momento de sus carreras, un hierro que aún daba la talla -no como la temporada siguiente, su verdadera debacle-, un helguera que no desentonaba -ni mucho menos- al lado del capitán, y makelelé cubriéndoles las espaldas a los "galácticos I"... casi nada.

@Andrés:

1/ Ricardo está jugando de interior/mediapunta. Y sí, está escorado a la banda, y en efecto, desde ahí (a pesar de sus legendarias galopadas izquierda-centro en san siro) no ofrece su mejor versión.

2/ La defensa recula porque los de arriba no presionan de forma coordinada... básicamente porque es imposible en menos de 3 meses que llevan juntos. Si lo hicieran estaríamos hablando de auténticos superdotados (intelectualmente hablando).

3/ Sí: prácticamente la totalidad de las del año pasado, con tu querido Juande... ;)

4/ Lo de la presión ya lo he comentado; y lo de las (injustísimas) comparaciones con guardiola también. A ello me remito.


@Piterino: en efecto, gran éxito mediático del barcelonismo el haber preconizado su modelo como EL ÚNICO, a pesar de ser una mentira de proporciones épicas. Aunque en un país con la (in)cultura futbolística como éste...

Ojo, éxito azulgrana... o fracaso merengue también.

Eso sí, en cuanto de lo del 7, me quedo con la (magnífica) respuesta de Andrés. Pero no insistamos más en ello, está visto que ése debate no lleva a ninguna parte; creo que debemos esperar el devenir de las cosas en éste tema, aparte de las filias y fobias de cada uno.
No obstante, ojo: a mí NO se me ha olvidado lo GRANDE -así, con mayúsculas- que fué Raúl. Quizás por eso ahora no entiendo lo que está haciendo...

@Pez: GRANDE, rompiendo una lanza en favor de Marcelo, es tan obvio lo que pasó el domingo en Sevilla... (guti)

Vale que al brasileño le falta todavía un hervor (o dos) en defensa -y eso lo digo yo, marcelista convencido-, pero hasta el partido del domingo, había sido de los 4-5 más destacados del equipo en lo que llevamos de temporada (excepto la monstruosidad de madeira, claro está). Y tiene 21 años...
Ya lo dije en su día, y vuelvo a repetirlo: si desde el club se le cuida, protege y sobre todo EDUCA (futbolísticamente, claro) como debe, tenemos lateral izquierdo de nivel -nivelazo, díria incluso- para muuchos años. Otra cosa es que eso se vaya a hacer (es fichaje de calderón... y tal).

Saludos.


PD: qué gozada volver a ver laquinta tan viva, y encima con un debate de tanto nivel. SÍ SEÑOR.

PD II: lo del madrid milán aún no es seguro al 100%, pero las gestiones están muy avanzadas, jejeje.

Otra cosa es que ÉSTE milan sea el mejor para ver (hoy mismo he leído que querían recuperar a Adriano, el ex borrachín del eterno rival, sin palabras...), pero siempre es un partido de época.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@ como ayuda para una mejor visualización de nuestras ideas, propongo algo que a TODOS nos encanta hacer (¿verdad, pillines?): nuestro 11 particular favorito/de gala/llámalo x:

El mío, un 4-4-2 tal que así:

Iker
Ramos Garay Pepe Marcelo
Diarra
Xabi Granero
Kaká
CR9
Karim

1/ Garay, porque con pepe creo que forman la mejor COMBINACIÓN -ojo a la palabra- de centrales que tiene la plantilla: uno el defensa total e insuperable, y el otro el central "jugón" que ayuda considerablemente a iniciar el juego (en eso el argentino es el mejor dotado de los 4 zagueros, sin duda). Es una pareja que MULTIPLICA las virtudes de cada uno, no una simple "suma" -ojo, que no es poco- de 2 cromos iguales como puedan ser el propio pepe y albiol.

2/ Diarrá en vez de Lass porque para el puesto de pivote defensivo único lo veo mejor dotado tácticamente -y éso con éste sistema es importantísimo- que su tocayo francés. En "doble pivote" (por ejemplo emparejado con el tolosarra) sí creo que el francés es superior.

3/ Xabi y Granero de interiores porque... bueno, porque no hay otros (lo de guti me parece una broma de mal gusto, a éstas alturas; al igual que lo de Cago, por cierto). Además, creo que no iría nada mal la cosa, con el vasco más "defensivo", dando más consistencia a la parcela central; y el madrileño con más peso en zona de 3/4, ocupando el espacio que SEGURO le dejarán delante Ricardito y Karimcito, cuando hagan sus famosas diagonales izquierda-centro.

4/Kaká: EN SU SITIO. XD.

5/ y sí, la superbestia lusa en la delantera, mejor que a un lado. Cristiano es ya algo demasiado poderoso, peligroso, omnipresente y letal como para constreñirlo a una banda.

La idea del clásico superextremo diestro portugués -lógica por otra parte, tanto por antecedentes (futre, figo...), como por los propios inicios del madeirense-, y que por cierto me parece que todavía perdura por aquí; creo que deberíamos desecharla cuanto antes.
El 9 ocupa tanto espacio de mediocampo en adelante, y con tanta autoridad, que ha reventado las costuras que le pegaban a la banda (sus pijoregatitos y tal), y se ha convertido en un delantero TOTAL. Creo firmemente que ponerlo en la banda es desperdiciar buena parte de sus recursos. Y eso siempre es un error.

Saludos.

PD: va a ser verdad que todos los españolitos llevamos un entrenador dentro, ¿eh?. XDDDD.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Vaya, me había currado los espacios y me sale todo apretujao...

Bueno, la idea se entiende igual (creo); a partir de la defensa: un rombo con el malí de vértice inferior; Xabi de interior derecho (creo que mejor a éste lado, ya que puede aprovechar más claramente sus archifamosos "pases largos"), y Esteban de izquierdo; y Ricky en el vértice superior.

Después los 2 delanteros, CR un "pelín" más retrasado, para tener espacio para sus galopadas; y Benzemá arriba del todo: bien como referencia pura (dentro de sus limitaciones para ése trabajo), bien cayendo a las bandas y participando más en el juego -esó SÍ que se le da bien, jejeje...-

Saludos.
deco ha dicho que…
@ Andres

kaka: intermitente, ha dejado buenos detalles en algun partido, pero no he visto que se haya echado al equipo a la espalda cuando ha hecho falta, pero bueno es comprensible, cuando un equipo no funciona como conjunto el crack tambien se apaga.

Benzema: yo dige aqui cuando se fichó que le podria venir muy bien que los focos apuntasen a cristiano y a kaka para que pudiese crecer sin presion, pero la maquinaria mediatica blanca ha colocado, erroneamente, su fichaje a la altura del de los cracks, cuando nombras los fichajes estrellas del RM los nombras a los 3, craso error, Benzema AUN no es crack, todo apunta que llegará muy alto, pero como a todo jugador joven o lo cuidas o lo puedes perder, ese puede ser su gran problema el exceso de responsabilidad y el peso de un estadio como el bernabeu si las cosas no salen bien.
De momento veo que no encuentra su sitio, él es un delantero con movilidad que juega al lado de otro delantero con movilidad, Raul, y además su tendencia natural a caer a banda izquierda se ve entorpecida por la presencia por ese lado de Ronaldo, lo dicho qeu de momento no encuentra su sitio.
JuanCa ha dicho que…
ya que Hugo puso su 11 ideal.... pues yo os doy el mio.. por el momento.

un 4-2-3-1... pero por ahora, luego cuando ya por lo menos se entiendand lo pueden variar

Casillas
Ramos-Pepe-Albiol-Marcelo
Xabi-Lass
Granero-Kaka'-CR9
Benzema

Xabi y Lass cubren las espaldas de los laterales si suben, ademas Lass a estado ams participativo con la llegada de Xabi, 2 golazos lo avalan. Albiol y Pepe, por talla y capacidades. Granero apra mi es fuendamentyal porq ya demsotro que con un sueldo de 250.000 euros puede estar a la altura de los de millones.-... eso si Raúl e Higuain calientan para mi desde el 45

a Andres Romero:

Y lo que veo yo es que esa ansiedad se incrementa cuando juega junto a Benzema, no se porq.... pero Pellegrini o Raúl o Ruud deberia decirles que si ellos se entienden pues ganamos todos.

lo de la combinacion Kaka-Granero, han jugado es esos puestos en que brillaron despues del partido ante el Espanyol?.... creo yo que no y ademas la ultima ocacion que jugo Granero lo asilaron en la banda, solo y a su suerte y asi es dificil brillar.

Patada que de por si lesiono a CR9.... pero me preocupa en serio no ver mejoria en este equipo.... y aun mas que la prensa ya ponga nombres para la proxima temporada como As con Cesc o que Marca se centre en el nuevo tatuaje de Guti.... cuando todos deberiamos unirnos para que este proyecto tenga solides mas rapido que lo pensado.

a HugoMac:

Dices tu que: "En eso sí que estoy de acuerdo: pellegrini no está dando con la tecla en defensa y eso es, en efecto, fundamental."... y en tu "11 ideal" pones la misma defensa (a diferencia de Albiol) que perdio en Sevilla y que en el partido del OM paso apuros... creo que alli deberias explicar mas el funcionamiento de al misma ya uqe con el cambio entre el Español y el Argentino no creo que cambie mucho la solidez de la zaga, por tierra y aire.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

ENHORABUENA POR EL REGRESO ANDRES YA SE TE HECHABA DE MENOS!
DE ESTE ARRANQUE LIGUERO CREO QUE TODO EL MADRIDISMO ESTA HIPERSENSIBLE HIPERHISTERICO Y ALARMISTA SOLO SE HA PERDIDO UN JUEGO UN SOLO JUEGO!! EL EQUIPO AUN TIENE MUCHAS LAGUNAS SOBRE TODO EN DEFENSA (PESE A QUE CASI NO HEMOS RECIBIDO GOLES ES EVIDENTE) TAMBIEN EN EL JUEGO EN CONJUNTO, LAS EXCESIVAS ROTACIONES DE PELLEGRINI NO ME PARECE QUE AYUDEN A CREAR AUTOMATISMOS Y LAS ASOCIASIONES EN EL EQUIPO POR EL CONTRARIO, ME PARECE QUE OCASIONA MENOS ENTENDIMIENTO Y POR ENDE MENOS FUTBOL... TE INVITO A QUE CHEQUEES UNA ENTRADA DE MI BLOG QUE ME CURRE HACE UN TIEMPO YA QUE ME GUSTARIA LEER TU OPINION AL RESPECTO DE LO QUE PLANTEO.
ESTA ES LAENTRADA:

http://123halamadrid.ning.com/profiles/blogs/deberia-ser-este-el-once

AQUI LES DEJO EL AS DE HOY
http://www.megaupload.com/?d=1XL0YDV1

EL SPORT

http://hotfile.com/dl/14452946/f62ebb8/SPORT_09-10-09.pdf.html

SIN MAS QUE AGREGAR SALUDOS
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Varias cosas contigo

Marcelo

Yo le veo como un volante, más que como un lateral. En un partido ante el Jerez o el Tenerife, pues te puede ser útil como lateral, pero ante un oponente enjundioso no. La forma en que defendió el primer gol de Navas el otro día (la forma tan simple y fácil que tuvo Navas de anticiparse a un defensor que esperó el balón) es un apaga y vámonos inadmisible. No es un superlateral, ni pienso que lo sea nunca. Pero ojo, sí que puede ser un buen complemento para la plantilla que puedas utilizar de interior o lateral. En un cómputo global, Marcelo es un muy buen jugador.

Estilo Barcelona

Yo no soy de composiciones líricas en lo que se refiere al fútbol. Deberías saberlo. Pero el estilo Barcelona no es sólo tocar y tocar el balón; es, por encima de todo, una estructura de equipo excepcional: con un niveles de presión faraónicos, con una defensa que juega a alejada de su portero; un bloque que asfixia al rival con un sui géneris achique de espacios. Y luego encima, agarra el cuero y no lo vuelves a ver. Yo, por encima de todo, creo que el Barcelona tiene cosas que debería tener todo equipo que se precie.

Madrid vs Milan

Partidazo, partidazo. No le des más vueltas. Un partido histórico, no hay más tu tía.

Alineación, tu alineación

Para mí Arbeloa debería ser el lateral zurdo titular, al ser un jugador que aportaría más equilibrio a una defensa que por la otra banda tiene a un lateral más ofensivo como Ramos. Mira lo que sufrimos con dos bandas puñales como Perotti y Navas con dos laterales ofensivos...

Muy de acuerdo en muchas cosas de las que hablas, aunque yo ponderaría más a Lass y tengo más fe en Albiol que en Garay. Tampoco Mahamadou estuvo muy bien en Sevilla, eh. En cuanto a Granero, le veo algo irregular y me preocupa.


@ deco

Muy buen análisis.

¿No piensas que Benzema cae aquí demasiado a banda? Ésa es la impresión que a mí me da, independientemente que sea algo intrínseco de su fútbol.

En cuanto a Kaká, no sé a ti, pero a mí me parece que en banda es menos Kaká.


@ juanca

As/Cesc

Una palabra: impresentable. Pronto empezamos a faltar el respeto de los que están.

Alineación, tu alineación

Me convence más que la del amigo Hugo Mac, si bien, al igual que a él, te digo lo mismo: Arbeloa debería ser titular en el lateral zurdo. ¿No podemos sufrir mucho con dos laterales largos como Marcelo y Ramos?

Benzema/Higuaín

Son dos grandes activos de este club y deberían tener, bajo mi punto de vista, más minutos que Raúl y Ruud.

Kaká/Granero

Respondo a tu pregunta: sí, después del Español jugaron juntos ante el Jerez. Y no se entendieron mucho, ésa es la verdad.


@ demente

¡Hombre! ¡El señor de los enlaces! Muchas gracias amigo, por exponerlos acá. Hazlo siempre que puedas porque no sabes cuánto te lo agradezco.

Sobre las rotaciones, te digo que a mí no me parecen mal, pues los automatismos deben trabajarlos los 23 jugadores de la plantilla y no sólo 11.
deco ha dicho que…
@ andres
Pero es qeu ese es Benzema, si hubiseis querido un 9 de area teniais a huntellar.

Kaka en banda puede jugar en un 4-3-3 en plan Ronaldinho, liberandolo de tareas defensivas, en un 4-4-2 con doble pivote me cuesta ubicarlo en cualquier parte del mediocampo
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Benzema

A mí no me disgusta un delantero móvil, no sólo de Huntelarrs vive el hombre. Pero Benzema, con su movilidad, no es Higuaín, verbigracia, y debe tener más protagonismo por el centro.

Kaká

¿No sería muy útil Kaká en un 4-4-2 justo detrás del delantero?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCa: solidez para la defensa?: trabajo y trabajo y más trabajo. Meses, MUCHOS meses de trabajo (mínimo minimísimo, de 6 en adelante)

No DOS meses, por dios.

Meses que también implican, ojo; la AYUDA y COBERTURAs del centrocampo. Y también que éste mismo, ya más conjuntado, pierda infinidad menos de balones que ahora.

Que recuerdo que tenemos un señor equipazo, hombre, solo hay que darles TIEMPO para conjuntarse.


@Andrés: pues yo estoy con el chileno: 2 laterales largos.

Por lo mismo que le digo a JuanCa, cuando estén más trabajados, lo normal será que sean los rivales los que tengan que defenderse. Y en situaciones de peligro, los interiores DEBEn de por supuesto ayudarles (para que no ocurran los 2 para 1 del otro día en sevilla, por ejemplo... o al menos no tan recurrente y fácilmente).

Y pondero mucho (muchísimo) a Lass, ¿eh?.
Aunque el efecto efervescente -llegó como un huracán de la rápida e hipercompetitiva liga inglesa- del año pasdo creo que ya está en declive (en lo que llevamos de temporada, incluyendo la pre-misma, ya se ha marcado un puñadito de partidos HORROROSOS), creo que es un grandioso jugador.

Pero sin embargo me parece que es al revés: no soy yo el que no pondera al francés, sino que me parece que es una buena parte del madridismo la que no pondera a Mahammadou en su justa medida.

Que fué uno de los PILARES de las 2 ligas seguidas, ¿eh? (y venía de otras 5 con el lyon, ojo); que desde la quinta del buitre no se conseguía un doblete, ojo.

Y bien que se nbotó su ausencia (y la de van the man) el año pasado...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

madre qué horripilancia de redacción, disculpadme pero las prisas...
deco ha dicho que…
@ andres

Benzema: pero es qeu sus virtudes afloran cuando se va del area para volver encarando en velocidad hacia ella, como Ronaldo ... Nazario da lima. Ademas esa caida a banda genera un espacio a su espalda que deberia ser aprovechado por sus compañeros de segunda linea... pero eso se trabaja (fijate en keita en el FCB como siempre busca la espalda de Ibra cuando arrastra a los centrales hacia la derecha)

Kaka: en un 4-4-1-1, si lo veo, o en 4-3-1-2
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

No diga usted que mierda de redacción don Hugo, que es usted un maestro de la palabra, hombre.

En lo que le dices a Juanca que tenemos un señor equipazo, tienes mucha razón. Y lo debemos recalcar: si hasta ahora ha florecido algo de ilusión en el madridismo no es por el trabajo de Pellegrini, tampoco por la oratoria de Valdano, sino por la gestión de un Florentino que ha fichado lo mejor que había en el mercado (salvo Ancelotti, su hombre para el banquillo). Recalquemos la labor de Floren, eh.

Está claro que los interiores deben ayudar a los laterales, pero te voy a poner en un apuro: ¿no es misión de tu querido Poul Newman Pellegrini cagarse en sus respectivas abuelas si no ayudan a los laterales? Digo abuelas como quien dice madres...

Una cosa es la sincronización, que precisa de tiempo, y otra es la actitud, que precisa de ganas...

En cuanto a Diarra, te diré algo: me gusta, es un gran jugador, pero en Champions League no se le conocen partidos clave en días ídem.


@ deco

Puede que tengas razón en lo de Benzema; de hecho, yo he reclamado en mis artículos más automatismos a un ataque de Pellegrini más basado en la autogestión que otra cosa.

De acuerdo también en lo de Kaká.

Y para enriquecer el debate: ¿qué te parece hasta ahora la labor de Ibrahimovic? ¿Estarás contento, no?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

pero es que Ibra es un fenomeno, nunca dude de lo que podia aportar al equipo, y no hablo de los goles, de los goles me alegro por que así se acaba con el run run de Etoo, pero yo me quedo con lo que asoma va a ser este jugador aquí, un jugador qeu como dijo un dia florentino de figo, Ibra ha nacido para jugar en el FCB, es el delantero perfecto para el tipo de futbol que hacemos.

Este FCB, futbolisticamente, apunta mas alto que el del triplete .. el numero de titulos que vayan a conseguir es ya otra cosa distinta.

En cuanto a tu debate con hugo mac, yo a este RM un problema que le veo es que los jugadores que juegan en la posicion de interior son kaka y cristiano, dos delanteros, y para nada estos dos son jugadores sacrificados en lo defensivo, el RM, ni nadie, se puede permitir defender con 6 jugadores, por que si te encuentras con un sevilla de turno te machaca, al RM le urge cambiar a CR de posicion y ponerlo como delantero, ocupando su posicion en el centro del campo un jugador que aporte trabajo defensivo, granero, lass o marcelo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Es curioso, pero Ibra le pasa igual que M. Diarra: en Champions, en días claves, no estuvo a la altura. El año pasado ante el ManU sin ir más lejos. Pero, qué duda cabe, estamos hablando de un fuera de serie sin precedentes: una bailarina de casi dos metros cebada de talento. Y con gol, mucho gol.

En cuanto a que este Barcelona está por encima en lo futbolístico al del triplete, tengo serias dudas. Sólo le he visto un gran partido en lo que va de temporada, ante el Racing en el Sardinero. ¿Te gustaron acaso los partidos ante el Geta, Dynamo, Inter, Almería...?

Sí, Cristiano y Kaká son delanteros y no pueden ayudar a los laterales nada más que en algún momento puntual.
decodificador ha dicho que…
@ ANDRES

a ver, quiero decir que futbolisticamente con ibra el equipo tiene mas margen de mejora, el techo futbolistico es mas alto.

A dia de hoy hemos jugado bien a ratos, y ni por asomo nos hemos acercado al nivel del año pasado, ademas hemos tenido partidos malisimos como el del atletico y el del almeria.

Ibra y la champions, convendras conmigo que no es lo mismo jugar junto a messi, iniesta, xavi, alves, henry, marquez, pique ...... que con cambiaso, stankovic, camoranessi o trezeguet ... Ibra no ha triunfado en champions por que es una competicion dificil y por que ha jugado en equipos mas bien racanos ofensivamente.

Diarra no ha triunfado en champions por que ha jugado en un equipo de segunda fila como el lyon y en un RM calamitoso, pero Diarra es claramente un jugador nivel champions. En noviembre el malí es titular indiscutible en este equipo, al tiempo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Juego del Barcelona

En el periódico nos causaron gran sensación las palabras de Guardiola tras la manita al Atlético, en las que decía que su equipo no había estado bien. Para mí estuvo aceptable, pero habla bien del nivel de exigencia que Pep se autoimpone. Si es cierto que llamó la atención el partido del Dynamo, y mucho más el del Almería. ¿Te preocupa que, como Hugo Sánchez, todos los entranadores opten por ubicar a un tapón sobre Xavi para maniataros?

Ibra/Champions

Puede que tengas razón, pero sólo en parte. Evidentemente que ahora está muy bien acompañando, pero con la Juve jugaba con tipos que meses después poblaban la final del Mundial de Alemania en los combinados de Italia y Francia; a saber: Thuram, Vieira, Trezeguet, Camoranesi, Cannavaro, Buffón... Vamos, que no jugaba con cojos precisamente...

Diarra/Champions

Me niego a catalogar al Lyon que ganó 7-0 al Bremen, con Essien, Malouda, Junhinho, Abidal, Coupet o Govou un equipo de segunda fila. Pero es que me niego en redondo...
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

contra el atletico hicimos un partido lamentable, cuando se te plantan 4 veces frente a valdes, es qeu algo no haces bien, defendimos fatal .. y ganamos por pegada.

El marcaje al hombre a xavi me da igual, el FCB, jugó mal en general, en todas las lineas, ni marquez ni iniesta estan todavia a su nivel normal y eso se notó, dudo mucho que nos hagan eso habitualmente y si nos lo hacen estaremos preparados, la ventaja de que te hagan un marcaje individual es que tú vas a sacar a un contrario de su posicion y vas a crear un espacio donde tu quieres, no donde el rival te deje, si esa variante hoy dia está en desuso es por que hay maneras faciles de sacar ventajas... ¿si no porqué crees que todo el mundo juega en zona?

Ibra-champions, no es lo mismo, para la defensa contraria, que el fcb llegue al area y sus inmediaciones con 6 tios a que te tengas que buscar las abichuelas ante las defensas de los grandes de europa junto a david suazo, como mucho.
Ademas, ya lo verás este año, de momento ya ha cerrado alguna boca.

Lyon, digo segunda fila tirando por alto, por qeu a pesar de sus grandes jugadores nunca fue capaz de jugar unas semis de champions ... el werder bremen es que era un equipo que jugaba a "tumba abierta" o todo o nada y así le iba de vez en cuando.
JuanCa ha dicho que…
a Adnres Romero:

contra el Xerez en realidad jugaron en sus posiciones?... y si fue asi solo un par de minutos, por esto mismo digo que las rotaciones, sin encontrar el equipo, pueden en ocaciones juugar en contra.

Andres, la idea de los laterales largos no es mala, el problema es que no se les cubran las espaldas, como bien dijo Marcelo (aun asi el primer gol es solo de el). claro que en mi esquema los laterales no siempre iran hasta la linea de fondo, y nunca los 2 al timepo, por eso es que prefiero jugar con extremos.

Encuanto a nombres, pienso yo que Ramos gusta mas a Pellegrini por sus dotes en ataque, pero si me gustaria ver a Arbeola por el lateral zurdo, haber si la defenza mejora y Marcelo parasia a ser "extremo"...

A HugoMac

Hugo, tu has entrenado o jugado futbol amateur alguna vez? (no te ofendas con la pregunta). SI lo has hecho no me pdues decir que se necesita 6 meses de trabajo casi diario para conseguir esa slides... se necesita trabajo SI! pero es que precisamente eso es lo que hasa ahora no se le ve a Pellegrini y con este trabajo en 2 o 3 meses se puede conseguir esa muy buena solides, sobretodo que la pareja de centrales se consca mucho y hablen mucho entre ellos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El Bremen de Shaaf siempre preconizó partidos-ruleta, pero era un oponente que ni por asomo era fácil hacerle un parcial de 10-0 en dos partidos.

El tiempo dirá qué hace Ibra en Champions con este Barcelona. De momento no ha marcado...

Muy de acuerdo en lo que dices sobre Xavi, y su posible vigilancia.

Por cierto, ¿eres tú de los que se apuntan a la teoría de que Liga ya es cosa de tres, porque hay que meter al Sevilla?


@ juanca

Yo pienso que Marcelo debe jugar en el centro del campo como interior. Él sí podría hacer coberturas al lateral ofensivo, incluso a Arbeloa.

En el R. Madrid vs Jerez Kaká y Granero coincidieron, eso sí, no recuerdo cuántos minutos.

¿Qué opinas tú de Ibra y M. Diarra en lo respecta sus participaciones en la Champions? ¿No piensas, pese a ser en lo suyo grandes jugadores, que les ha faltado acierto en dicha competición en los días clave?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Buen puento de vista ese de Marcelo... de acuerdo.. parece que a pellegrini no le gustaria ese puesto.

Pues M. Diarra podriamos decir que jugo su primer partido en serio, y no lo hizo mal, mejor de lo que yo esperaba, y seria interesante ver un mediocampo con los 2 Diarras. y Respecto a Ibra... no me gusta meterme en casa ajena, pero creo que Messi encontro un mejor socio y cuando termine de embonar.. pueden hacer daño de verdad.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero:

Se sorteo la copa del Rey y nos a tocado el Alarcón... veremos algun Canterano???? o sera un buen momento para que Higuain o Benzema despierten un poco.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Quieres ver tú a canteranos en la Copa?

Yo quiero ganar este torneo y con ellos es más difícil.
deco ha dicho que…
@ andres

no, ni por futbol ni por jugadores, no veo al sevilla peleando con FCB y RM por la liga.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Crees tu que asi sea contra el Alcorcón?.... bueno pues yo creo que no, por ahora de la canteria ni por asomo se habla... ni se reclama de la aficion tampoco... eso tambein es alguito preocupante.

Ahora, si pasa lo mismo que la temporada pasada dobde un 2da b nos saca..... apaga y vamonos.. ese es el juego de Van der
Vaart y Gago.. para demostrar uqe pueden sumar en este equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Danos tu opinión sobre el Sevilla: qué te gusta, dónde crees que yerra, o qué le falta para mirar a la cara a Madrid y, sobre todo, al Barcelona (gran favorito muy a mi pesar).


@ juanca

No sé qué ocurrirá frente al Alcorcón, mi querido amigo; no sé cómo Pellegrini afrontará el compromiso. Pero sí, parece que Gago y Van der Vaart parece que tendrán minutos.

¿Recuerdas cómo quedaron el pasado retratados ante el Real Unión de Irún jugadores como Drenthe, Metzelder o Salgado?
deco ha dicho que…
@ ANDRES
yo veo al sevilla un grandisimo equipo, pero le falta algo de futbol de elaboracion y por ahí es por donde creo se puede dejar puntos en partidos cerrados, tambien hay que tener en cuenta que romaric, kanoute y zokora tienen copa de africa ... pero lo mas importante no veo a FCB Y RM perdiendo muchos puntos este año, la pegada de ambos es tremenda, y con eso pueden ir subsitiendo en liga a pesar de no jugar bien, sobre todo los blancos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Tienes razón en todo.

Y el plano individual, ¿qué nos puedes aportar sobre Navas, Luis Fabiano, Escude, Zokora... En definitiva, de cualquier jugador sevillista que te resulte llamativo?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues es que en estos partidos vemos que tenemos y sobretodo que sirve y que no..... o recuerdas el golazo de Alberto Bueno?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Sí, recuerdo el golazo de Bueno. ¿Pero tenía sitio Bueno en este Madrid trufado de pegada y talento?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pudo ser Bueno el "nuevo Raúl".... con tanto galactico por aqui y tan joven la cantera quedara relegada y por much9 tiempo....

ahora tema seleccion ves tu a potugal en el mundial.... conviene para el club que el jugador lo juegue?
bojan ha dicho que…
Yo pienso que el sevilla no puede disputar la liga a madrid o barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

Exponed, si así gustáis, qué os ha parecido el partido de España en Armenia. Yo no he podido verlo.


@ juanca

Económicamente el Madrid, en coceptos de imagen, perdería 6 millones de € si Cristiano no va al Mundial.


@ bojan

Bienvenido a este espacio. Muy de acuerdo con lo que aportas. De todas formas, lógico es que el Sevilla se ilusione. Está en su derecho.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

-dios mío, me voy a tomar la fiebre... estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que ha dicho deco en TODO el post. A urgencias de cabeza, XDDDD-

@Sistema/RealMadrid/Pellegrini: hombre, tampoco es mi Paul Newman, jeje. Pero siempre me ha parecido desde que llegó a la liga española un hombre cabal, inteligente, con fuerte personalidad (que no sea ostentoso en sus formas no quier decir que no la tenga... creo que de hecho es todo lo contrario) y sobre todo capaz, muy capaz.

Pero sí, igual se la pega, porqué no; la cuestión es que me ofrece una tranquilidad, sobre todo en un modelo de proyecto a largo plazo que no me ofrecen otros entrenadores. Mira, el mismo Carletto, por ejemplo (aunque evidentemente, para resultados inmediatos, el italiano SEGURO que es más efectivo).

Confío en que sí les esté poniendo las pilas a los interiores (aunque sólo sea un ejemplo), pero el lo hace a su manera; no como... un camacho de la vida, XD. Y eso necesita tiempo. Mucho más que dos meses y medio...

@Diarrá, como dice el culé: titular antes de que acabe el año (si "los paletos de los panfletos" -mira qué rima más guapa- lo permiten, claro...)

@Copa del rey: pues modelo mixto, por mi parte. Mayoría de "suplentes" (que para eso tenemos tantos y de tanto nivel), un par de canteranos, y 2/3 titulares "potentes". Que sí, yo también quiero ganar ése torneo; y con un equipo TODO "b", como hemos venido haciendo últimamente, ya se ven los resultados...

Aunque entiendo la lógica de que para una entidad como el Real Madrid éste sea el tercer torneo... de 3 que hay (el porqué y cómo paliarlo ya es otro asunto), y evidentemente es cuando se aprovecha para rotar a las superestrellas y jugadores fundamentales.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

GOOOOLLL del PIPA!!!.. que bien por Higuain.. ojala ese gol lo potencie....

No me refiero economicamente sino para el equipo en si....

A HugoMac

Me quede esperando la respuesta a mi pregunta jaja
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@JuanCa: sí... a fútbol sala, XD. La verdad es que a fútbol "grande" nunca. Pero tantos años sobre el parquet e sirven para hacerme una idea.
JuanCa ha dicho que…
a HugoMac

Bueno futbol Sala es algo parecido, se tiene algo de idea, sobretodo mucha mas agilidad y movilidad.... pero aun asi.. y siendo todos amateurs.. no se necesitan 6 meses de entrenamiento diario para pulir errores simples como las marcas, achicar los espacios, las diagonales, y sobretodo cubrir las espaldas... y entonces en ese momento nos damoscuenta que falta la mano del DT.

Entradas populares