Bahía de Cochinos



Qué tiempos aquellos en los que el visitante del Bernabéu, en aquellas históricas eliminatorias de dramaturgia, era incapaz de dominar sus esfínteres. La placidez con la que un 2ªB como el Alcorcón conservó su 4-0 de la ida indica, efectivamente, que ya no somos lo que fuimos. Los minutos fueron transcurriendo sin que a la heroica pudiéramos ponerle cara y ojos; se pretendía una actuación que permaneciera en una sugestiva posteridad y, en un ambiente que se tornó disneico, se pudo ver cuán equivocadas eran las grandilocuentes estimaciones del proemio (tripletes, tréboles...).

Varios fueron los errores de Pellegrini, sobre todo, abovedar con un doble pivote destructor y un lateral defensivo como Arbeloa la meta de Dudek, cuando lo que había que hacer era tener el balón y a dos laterales que supieran desenvolverse en el campo rival. Gago y Mahamadou Diarra son un binomio con una nula capacidad para organizar el juego, y el Alcorcón sólo tuvo que atrincherarse ante la escasa certidumbre de los balones que recibían los delanteros blancos. Hubiese venido bien la pausa de Xabi Alonso a un equipo que se mostró impreciso y acelerado, que sólo en los primeros compases de cada tiempo dio la sensación de poder. Tampoco lo de insistir con Raúl parece tener sentido de ningún tipo. Tan sólo un Pepe imperial y un Van der Vaart incisivo se salvaron, en parte, del ludibrio.

Con el desastre del Alcorcón se hace visible el desgaste de la decepción ante unas expectativas sobredimensionadas, que estaban por encima de toda objetividad y que envolvieron el liderazgo del nuevo Presidente en una burbuja cuasi mística. No existe pleonasmo 'valdaniano' que libre a Florentino de este rotundo fracaso. No puede plantearse como excusa que la Copa sea bête noire recurrente, menos aún cuando se pretendía en lograr en un año lo de tres. Acortar los tiempos de esa forma es ponérselo demasiado fácil a unas urgencias que llevan varias fechas tomando medidas al cuello de Pellegrini. Ya tiene Florentino con este descalabro de su superproducción motivos para torcer el gesto. A otros ínclitos Presidentes les sucedió. Kennedy lo torcía cuando le mentaban Bahía de Cochinos.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

deco ha dicho que…
Andres

"Qué tiempos aquellos en los que el visitante del Bernabéu, en aquellas históricas eliminatorias de dramaturgia" ... como buen madridista siempre mirando atrás, dejaros ya de tanto cuento y de tanta historias de remontadas europeas, y de tanto "90 minuti son molto longo" .. por que aquella generación no fue capaz de ganar nada de nada.... el RM, el mejor club del siglo XX, hace tiempo que vaga buscando su propia identidad .. y todavia sigue sin encontrarla.
luismalaga ha dicho que…
ayer viendo el partido, me dí cuenta de que algunos jugadores no merecen llevar esa camiseta, pasaban los minutos y les daba igual, son impostotes de jugadores de futbol, mercenarios, que solo quieren ganar dinero y les da igual los sentimientos de gente como nosotros, en fin, ahora dirán que el equipo está en construcción y todo eso, pero señores...ERA EL ALCORCON¡¡¡¡¡¡
@deco:
Por lo menos el Madrid puede mirar atrás, pues su historia NO COMIENZA EN LOS ´90 como la de otros. Tenemos una historia de la que sentirnos orgullosos, dónde los envidiosos sólo tienen un enorme y cabalgante COMPLEJO HISTÓRICO.

@andrés:
Muy bueno lo de asimilar a D.Florentino con un Jefe de Gobierno. La verdad es que hoy día quizás tenga más relevancia, por lo menos en cuanto a España se refiere.
En cuanto al espectáculo de ayer, es imposible jugar contra un equipo al que no le importa perder por menos de 4. Me explico, el Alcorcón podía permitirse perder por 1,2 y 3 goles, de manera que hasta que hubiera llegado el 4º hubieran estado encerraditos atrás. Encima el equipo que sacó el técnico me pareció de mal gusto.

Chapeau por el Alcorcón, suerte para las próximas rondas (especialmente si viaja a la Comunidad Autónoma Catalana) y HALA MADRID SIEMPRE!
Elwood ha dicho que…
@Andrés
Cuando el Madrí fichó a Gago, la prensa lo vendió como la octava maravilla del mundo. Sólo llegaba a España habiendo hundido en la miseria a Boca. Casi nada...

Si la pausa tiene que darla Xabi Alonso, apaga y vámonos. Tiene mayor capacidad, en todos los sentidos, Van der Vaart. Así que, genial. Es fabuloso que el holandés esté con un pie fuera.

Excusarse en el planteamiento del Alcorcón como hace el amigo Francisco José es la mejor medicina. Con suerte el próximo en caer en desgracia es Higuaín.
@Elwood:
Siento si mi planteamiento ha sonado a excusa. Mi cabreo es tan parecido al de los demás, pero realmente la eliminatoria ya venía decidida por el partido de ida. Si el Madrid quería remontar ayer tendría que haber sacado al equipo de gala y dejarse de Gagos y Mahamadous.
¿No sospechais que al Madrid realmente no le interesa la copa? de otra forma no me explico lo sucedido...
JuanCa ha dicho que…
Pero Andres no toda la copa se juega con la Cantera, como bien lo dice HugoMac, el Alcorcon es de 2ºb, el Castilla tambien, sera que el filial no lo habria hecho mejor?... es mas le poniamos al Castilla un RAúl, VdV y Gago.. osea suplentes.. y ellos ponian mas amor a la camiseta que otros... y no en el bernabeu, sino en el campo de ellos.

No se puede llorar sobre la leche derramada, pero aca hay culpa de todos, Pellegrini sobre todo, el no poder remediar la situacion frente a ese equipo es clara muestra de sus limitaciones como DT, ni Kaka, ni Benzema ni el mismo Pipa pudieron remediar la situacion, y ahora tiene un desgaste y un golpe Psicologico importante... Con respecto a lo de Sergio Ramos, hombre, tu crees que el hubiera mejorado al equipo en algo?... yo no.

VEo mucho romeres sobre una posible marcha de guti tras su castigo... sera verdad?.. y que ocurrio con Granero, ni que hubiese maltratado al Mister como el '14' para no estar jugando.

A HugoMAc:

Aca no puedo defender a Raúl, lo de ayer es verdad, nada que ocultar pero... quien es mas crack, el '7' o los antes mencionados?.... si a ti te dicen que un tal Kaka y otro tal Benzema van a jugar contra un 2ºb.. te imaginas un festival de goles... que el agua sucioa se reparta por =
deco ha dicho que…
@ Francisco José

Todos podemos mirar atrás y gustarnos mas o menos lo que vemos, pero en la vida de lo que se trata es de mirar al futuro, y yo miro y mas allá de laporta, messi o Iniesta veo un futuro, una linea marcada, que te guste a ti o no vosotros no teneis. Ayer era un orgullo ver a mi equipo con un puñado de chavales criados en la cantera jugar así de bien, ya no ganar aun 2ª B, qeu eso se supone.. bueno, o no, si no como jugaban al futbol y eso pues te ilusiona y te hace ver que tenemos un futuro exitoso asegurado.

luismalaga

Anoche, en el larguero, Paco Gonzalez dijo que el alcorcon había incorporado este año a su equipo a 14 jugadores, por lo que la excusa de equipo en construccion tanpoco vale.
piterino ha dicho que…
Soy muy respetuoso, casi maniático, con los tiempos de crecimiento y maduración de los proyectos. Aquello de "las dos velocidades" me pareció expresado en el sentido de volumen y dirección de la inversión, no en el sentido de resultados o "cosecha deportiva" de esta primera campaña. Dicho lo cual, lo del Alcorcón es un bochorno, sin más.

Coincido en esa pérdida o debilitación de ideas, valores y hasta mística en el Real Madrid. Por eso, precisamente por eso, este proyecto tiene que ser diferente, otra cosa. Que Florentino tuerza el gesto es lo más lógico del mundo. Que tuerza hacia abajo el pulgar no es ninguna bahía, es otro Vietnam para el madridismo, quizá el definitivo ...

Saludos, gran post.
deco ha dicho que…
@ francisco jose

si va a ser que la tiraron, ya decia yo, todo el partido atacando disimulando ante 80.000 personas. vamos yo creo que estaban pensando en el cruce de octavos de la champions .. venga hombre ... si solo por ahorrarse todas estas hostias deberian de haberlos machacao.
deco ha dicho que…
@ juanja

el 03/01/10 saldras de dudas, el RM CASTILLA juega en Alcorcon su partido de liga. De momento vuestros cachorros van en el puesto 14 (de 20) el Alcorcon el 6º.
@deco:
No olvides que el verdero objetivo de este año es la 10ª en el Bernabéu. Una cosa son los 80.000 espectadores y la afición en general, y otra cosa es lo que interese internamente a nivel deportivo. ¿Si no por qué crees que Pellegrini dijo que era un palo pero que al final la temporada acabará bien, y la alineación tan rara que sacó? Evidentemente esta decepción copera ha afectado sólo al aficionado. Valdano, Pepe, Pellegrini...todos salieron a dar la cara pero no se les veía excesivamente afectados. Es más, Pepe bromeaba con Chema Abad en RNE como si tal cosa.

En cuanto a que "teneis una línea marcada" permíteme que me asombre de tanta euforia, pues esa supuesta línea de la que hablas comienza en todo caso el año pasado con la llegada de Guardiola. No siempre ha jugado el barsa como el año pasado (ni siquiera este año lo está haciendo).
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Me estás pidiendo que reniegue de los días que me hicieron creer que en el fútbol no había imposibles?

Acláramelo.


@ luismalaga

Pues disiento de tu exposición. ¿Cuáles fueron los jugadores a los que viste poco o nada implicados, desdeñosos de nuestro sentimiento madridista?

Yo vi caras de una angustia de querer y no poder; no rostros desdeñosos de gente poco implicada.

No creo que lo que tú dices sea el problema.


@ francisco josé

Bueno hombre, no te encones, que el Barça antes de los 90 ya existía eh... XDDDDDDD...

¿De verdad crees que la eliminatoria ya venía decidida tras el resultado de la ida?

Si el Madrid hubiese tenido una mínima paciencia para tener la pelota y descolocar al Alcorcón, a éste le hubiesen aparecido los huecos en defensa y los nervios en la cabeza. Pero amigo, jugando como jugamos ayer...

Por cierto, ¿entiendes tú la titularidad de Raúl?

Ah, y si aquí se habló de tripletes y tréboles, es porque la Copa importaba. No valen excusas.


@ elwood

Vamos a ver, Xabi Alonso, al menos el que yo he conocido en Donosti y en la orilla del Mersey, es un jugador cualificado para organizar el juego de un equipo de fútbol, para marcar el tempo de los partidos. A menos que tú me arguyas lo contrario...

Gago ha sido un fiasco, por ti anunciado, cierto.

¿Por qué vaticinas la caída del Pipa Higuaín?


@ juanca

Insisto: ¿de verdad piensas, al igual que Luismalaga, que a la camiseta no se puso ayer amor? Yo, francamente, pienso que los jugadores lo dieron todo.

No, creo que el Castilla lo hubiese hecho mejor que el primer equipo contra el Alcorcón, fíjate.

Sin duda Pellegrini ha quedado tocado.

Está claro que Sergio Ramos no hubiese obrado milagro alguno, pero más que Arbeloa, en un partido como el de ayer, hubiese hecho, pues se necesitaba laterales con capacidad para dañar al rival en su campo.

Eso sí, ¿es admisible que entre club y entrenador haya tan poca comunicación y el chileno diga que no sabía que podía contar con él?

Con Granero pasa algo parecido a lo de Guti, al parecer, indisciplina. Si le levanta el castigo a uno, quizá, lo justo, es que se le levantara al otro. Si bien no quiero ver más a Guti en las alineaciones de este equipo.


@ piterino

Yo lo que temo es que tengamos en el club infiltrado a un agente del KGB, esto es, Valdano...

Tras el descalabro de la ida pedí la cabeza de Pellegrini, pero no serviría de nada. Pienso que debemos hacer, en esta ocasión, algo distinto, como tú muy bien dices, aguantar al entrenador.

Sé que eres, al igual que yo, gran admirador de Ruud Van Nistelrooy. ¿No te dio pena verle el estado comatoso en el que se encuentra?, te pregunto.

Pedro, cuando te gasta el dineral que Florentino se ha gastado, huelga decir que es para ganar títulos. Por más que ayer en Cuatro dijese lo contrario.
luismalaga ha dicho que…
@andres

No me refiero a la falta de actitud, sino de aptitud en algunos para crear fútbol y a dia de hoy me refiero a Gago,Mah Diarra, Raul o Van Nistelrrooy, como dijeron ayer, la delantera mas lenta de Europa, estos jugadores no estan para crear fútbol y a dia de hoy son una rémora, son una mentira que no tienen fútbol para jugar en el RMadrid. ese es el problema, repito jode QUE ERA EL ALCORCON¡¡¡¡¡
@andrés:
No me enfado hombre lo que pasa es que llevo muy mal toda la campaña que hay organizada desde hace años por ridiculizar-desestabilizar a mi equipo. Curiosamente de ella participan gente que se dice "madridista" y eso es lo que más me irrita.

La titularidad de Raúl la entiendo porque ayer era un partido para gente con coraje, pero reconozco que no hizo "nada" y que con el 11 del Calderón la historia hubiera sido distinta.

El tema del triplete es una invención periodística más y que sólo traerá problemas al equipo. El año pasado en el Barcelona nadie habló de triplete hasta que se consiguió (a lo sumo a partir de que el árbitro les colara en la final de Roma). El problema aquí, es que en Madrid lleva hablándose de triplete desde que se supo que Florentino sería de nuevo presidente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Bueno, pues entonces ya puedes admitir tus errores:

1. ¿No decías que Raúl tenía sitio como suplente y que debía ser titular ante el Alcorcón para contagiar?

2. ¿No recuerdas tus loas a Gago en el tramo final de la Liga de Schuster?


@ francisco josé

Me hace gracia cuando habláis los raulistas del carácter/coraje del 7. ¿Acaso el coraje gana partidos?

Yo no desdeño el coraje, pero sin fútbol de poco o nada sirve. Raúl es ya, un ex futbolista, que no será recordado como debe ser por su egoísmo.

Hay gente madridista que, aun siéndolo, no puede tapar el sol con un dedo: ¡¡LO DE AYER ES UN FRACASO POR MÁS QUE A CHEMA ABAD SE LE DIJESEN COSAS MELIFLUAS!!

Ah, y los jugadores hicieron suya la palabra triplete.

Insisto: ¿es para ti lo de ayer un fracaso?
deco ha dicho que…
Andres

en el futbol ese qeu tu dices no habia imposibles, si había uno, ganar la copa de europa... quizá no fuesen tan buenos o quizá no aprovecharon todo su potencial..
luismalaga ha dicho que…
@andres

Pues dia a dia me demuestra que estaba equivocado, sobre todo con Raul, lo de Gago es cierto e el tramo final de la liga de Schuster me hizo concebir esperanzas, pero se ha difuminado, y o de Diarra es una verguenza, pese a que a ti te encantara... no es cuestionde esta equivocados no se puede personalizar en Raul ni en nadie, no le eches toda la culpa al 7, tiene su parte, pero que me dices de los demás... a Raul se le supone acabado, pero como te tomas el echo de QUE KAKA E HIGUAIN ni la olieran ni fueran capaces de marcar diferencias ante el todopoderoso Alcorcon????

Ayer eche mucho de menos a jugadores que marcaran la diferencia y la pregunta no es ni mas ni menos que qué ocurre en nuestro equipo qeni Kaka es capaz de hacerlo????????
@andrés:
PARA mí es un fracaso estrepitoso, un rídiculo sin precedentes y una auténtica vergüenza que no debe de consentirse. Evidentemente debe haber consecuencias, y repito que no es lo mejor echar al entrenador.

El problema es que de puertas para adentro, la eliminatoria contra el Alcorcón era un duro trámite y que ahora incluso respirarán aliviados de pensar que se van a ahorrar partidos durante todos los miércoles de enero. PERO PARA EL AFICIONADO ESTE MODO DE PENSAR (que es una suposición mía) es un ultraje a la camiseta y a la historia. EL MADRID NO SE TOMA EN SERIO LA COPA DEL REY, y me duele mucho) pero no hay más vuelta de hoja.

De acuerdo con lo que dices sobre Raúl. Coraje sin fútbol no sirve de nada.
piterino ha dicho que…
@Andrés

Por supuesto que me dio pena. La verdad es que dos lesiones graves como las que ha sufrido el gran Ruud en dos años (junto con un historial de lesiones importantes en la rodilla) a su edad dejan secuelas.

Respecto a lo que comentas de la inversión y los títulos, es obvio que la una no se justifica sin los otros. Pero estoy seguro de que el gran objetivo de Florentino, en este primer año, no es ese. En 2-3 años, los títulos serán la consecuencia natural del gran objetivo de hoy.

P.d. ¿Te imaginas a Guti traspasado al Inter? Si fuera tú, esbozaría una sonrisa al menos. Y ojo que en el decadente Calcio, jugando a 2 por hora, puede dar que hablar ...
Elwood ha dicho que…
'Soy muy respetuoso, casi maniático, con los tiempos de crecimiento y maduración de los proyectos. Aquello de "las dos velocidades" me pareció expresado en el sentido de volumen y dirección de la inversión, no en el sentido de resultados o "cosecha deportiva" de esta primera campaña'

Acabásemos!!! El ser superior se zampa casi 300 millones, ficha a tres balones de oro en potencia, le cambia la cara a la plantilla de arriba a abajo... ¿¿¿y aún hay quien habla de 'crecimiento y maduración???

Y aparece el FP para decir que no ganar un título no sería un fracaso... y se queda tan pancho!!!

Andrés... Estais en las últimas. Es de risa, aquí, y de pena, allá.

Xabi Alonso perdió hace tiempo el temple en su fútbol. En el Liverpool era un buen secundario de Gerrard pero poco más. Y en un equipo sin norte su mediocridad aún queda más acentuada. Joder, si hasta Kaká parece un jugador del montón!!!

Lo de Higuaín era ironía. O no. El pobre no tiene ninguna clase de ascendente mediático y a la hora de cortar cabezas la suya es fácil.
Elwood ha dicho que…
A ver...
Si la Liga la gana el València, para el Barça será un palo... para el Madrí un ridículo

Si la Champions la gana el Chelsea, para el Barça será una pena... para el Madrí un fracaso

Y todo eso después de lo ocurrido en la Copa de España.


Es INCREIBLE que en diez semanas de competición, con la mayor inversión de la historia del fútbol, haya quien ya vaya justificando historias.
pez ha dicho que…
Venga a autoinmolarse que caigan todas las cabezas posibles y cuantas mas sean mejor.

Al parecer el nivel del R. Madrid se decidía en está eliminatoría pues nada venga a bajar a 2ªB, el problema a sido la falta de motivación en el primer partido, no ha sido un problema de nivel fútbolistico ni de Valdano (porque yo no le ví jugando el partido). Lo que no puede ser es que en noviembre ya se este pidiendo cabezas y luego se diga lo bien que funcionan los demás equipos con esos proyectos no digo a largo plazo sino a medio plazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

La Quinta del Buitre no ganó la Copa de Europa, pero sí dos Copas de la Uefa que no eran nada fáciles de ganar.

Sea como fuera, yo sí miro al futuro, pero no reniego del pasado. Uno puede implorar grandes noches, pero, al final, se impone la realidad: este equipo fue incapaza de trenzar una jugada ante el Alcorcón.

Pero insisto: ¿está reñido el sentirte orgulloso de tu pasado y mirar al futuro e intentar crear un estilo?


@ luismalaga

Los raulistas nos habéis rendido hasta que la evidencia os ha dado un bofetón en la cara. Yo te llevo diciendo tres años que Raúl no es una estrella del fútbol y tú erre que erre: que si le metió dos goles al Numancia, que si le metió uno al BATE Borisov en Champions, que si es el máximo goleador del equipo... ¡¡¡¿¿¿¿¿PERO DE QUÉ EQUIPO, DEL PEOR MADRID HABIDO Y POR HABER!!!????

¡¡¿¿DÓNDE ESTABA EL DÍA DEL BARÇA O DEL LIVERPOOL, O DEL ARSENAL, O DE LA JUVE!!?? AH, ES QUE SEGÚN TÚ NO LE LLEGABAN BALONES. POBRECITO ÉL...

Kaká acaba de llegar. ¿Y ya vas a empezar tu cruzada contra el Pipa Higuaín?

A mí Mahamadou Diarra no me encanta. Le veo necesario como miembro de la plantilla.


@ francisco josé

Correcto todo lo que dices.

Lo que yo no sé hasta qué punto este año la Copa no se la han tomadao en serio.

¿Viste ayer las caras de los jugadores?

Querían, pero no podían.

Y en ambos partidos, ha habido jugadores de la primera plantilla con onces en teoría garantes.


@ piterino

Lo de Guti en el Inter me parece algo exótico. Y la verdad, no creo que Mourinho le soporte nada más verle entrenar un par de veces...

La verdad es que me duele ver a alguien tan honrado y profesional como Ruud así. Le tengo especial cariño, y ojalá salga de la mejor manera.

Es que es muy difícil Pedro, esta inversión sólo se sustenta con títulos. Se puede decir, con la boca pequeña, que el objtivo es a 2 ó 3 años vista y me parece bien, pero veo difícil que se transforme en realidad. Las temporadas son muy largas, muchos partidos, muchas opiniones de éste o aquél...


@ elwood

De la palabras que copias, las de PITERINO, corresponden a él responderlas.

Bien, olvídate que eres culé. ¿Qué harías tú con este equipo, con esta inversión, con este entrenador, con estos jugadores (Kaká parece del montón, es cierto)?

Viendo el estado comatoso de Raúl y Van the Man, no creo que el Pipa corra excesivo peligro.

Xabi Alonso, ante el Atlético de Madrid, sobre frente a éste, Milan y Getafe jugó muy buenos partidos y el equipo dio síntomas de mejoría.


@ pez

Bien, pez, bien: en esta ocasión nada que objetarte. Eso sí: Valdano es el capitoste del área deportiva, algo de responsabilidad tendrá, ¿no?

Pero sí: paciencia, qué remedio.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues no que no lo halan dado todo, como dijo luimalaga es mas de aptitud, pero si como bien dices tu lo "dimos todo" y eso no basto para ganarle a un 2ºb entonces estamos muy muy muy mal.....

El tema de sergio ramos me parece que servia mas para que el ridiculo fuese con el equipo titular, no hubiese paortado nada raro, ademas con el nivel que muestra sergio ramos ultimamente. aqui el tema es, el desconocimento de las regals en este Madrid de las chapuzas.

Yo tampoco quiero ver a Guti, pero si a granero y sin saber que tan grande fue su "indiciplina".

tu que eres mas "neutral" me puedes explicar que se a logrado desde que se inicio la temporada?... realmente es culpa de PEllegrini, porq en realidad me parece un tecnico muy limitado.
deco ha dicho que…
@ francisco jose

que si que si, ponte el larguero de anoche y escucha a Valdano a ver que te parece.

Barcelona; justamente el año pasado fue cuando empezó todo.

@ Andrés

Que te parece lo del Affair Ramos?? del asunto sale bastante tocado Pellegrini y mas despues de ver las noticias de la sexta (que tienen linea directa con florentino o con su dircom) donde han tachado al chileno de mentiroso, apuntando que tienen informacion del propio club asegurando que lo que dijo pelegrini en rueda de prensa es MENTIRA.
¿Como se tomará el asunto Pelegrini?
Lapuerta ha dicho que…
@luismalaga

Que el equipo es una mezcla de jugadores jovenes con proyeccion (Higuain, Benzema, Granero), cracks (Kaka, CR9), jugadores de medio pelo (Gago, Mahamadou Diarra, Drenthe) y jugadores acabados (Van Nistelroy, Raul y Guti) mas buenos jugadores (Xabi, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, etc). En esa mezcla sobran dos tipos, el medio pelo y los acabados. Cuando se mezclan solo los otros, la cosa funciona mejor, como en San Siro, Calderon. Esta mezcla es la que debe ser el resto de la temporada, sino es asi, tendremos que olvidarnos de la esencia de ese escudo, que lleva ya mucho sin hacer suyo el respeto del rival.

@Andres

Mahamadou ya no albergo mas esperanzas en el, me rindo, nos equivocamos con el, deberia salir cuanto antes, junto con Gago y alguno mas que ya sabemos todos. Un equipo por mucha formacion que necesite no puede ser eliminado por el Alcorcon, o al menos no de esa manera. Esperemos que Florentino no elimine a Pellegrini, pues seria un error. Aunque la sentencia podria ser como bien me decias el 29N.
deco ha dicho que…
@ andres

Por supuesto que hay que estar orgulloso del pasado, por supuesto, pero en el 2009 implorar a la garra y a la entrega como valores para ganar partidos pues me parece gracioso y mas si cabe en un equipo como el RM y para ganar a un 2ªB.

Uefas??? por dios andres, ademas el espiritu de juanito es anterior a la quinta del buitre, no??
pez ha dicho que…
Será el jefe del area deportiva pero que yo sepa su trabajo no es tomar las decisiones de los jugadores como tampoco entrar a tomar las decisiones del entrenador.

Si se le ocurre hacerlo, sería malisimo igual que cuando lo hace un presidente que juega a ser entrenador. Por lo que no entiendo porque tiene que dimitir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí Pellegrini, por su labor en Villarreal, me merece todo el respeto del mundo. Rozar con un equipo de ese nivel la final de la Champions tiene un mérito ingente.

Ahora, si le tengo que juzgar por lo hecho aquí, debo decir que nada, no ha aportado nada. Ahora bien, ¿a quién traemos si lo echamos? ¿Solucionará los problemas su cese? ¿No sería mejor, como arguye el amigo PITERINO, hacer esta vez algo distinto: esperar y aguantar?

Lo de Sergio Ramos es una chapuza de la era de Ramón Calderón... Ni en eso hemos cambiado, por ahora.

El fútbol es así: el equipo lo ha dado todo, pero el equipo inferior le ha superado. Insisto, no puedo argüir desdén en esta eliminatoria.


@ deco

Hombre, Antonio Galeano es fuente de pingüe información para La Sexta, que con Ferreras lleva haciendo un periodismo que a mí no me gusta desde que Calderón dimitió.

Pero vamos, el affaire Ramos es el esperpento de siempre en una institución viciada.

Pellegrini puede empezar a ganar y gustar en cualquier momento y la cosa se calmaría, pero como no... En este sentido, no le va a venir bien un parón que no le ayudará a resarcirse de este batacazo.

¿Me estás preguntando que qué pensará Pellegrini de que digan que es un mentiroso?

El espíritu de Juanito fue clave en La Quinta del Buitre, pero la calidad se imponía y acompañaba dicho espíritu. Yo no he dicho de evocar sentimientos de epopeya dejando el fútbol al margen. Eso lo estás diciendo usted, señor Decodificador.


@ lapuerta

Clap, clap, clap, clap... Aplausos por tu exposición a Luismalaga. Sí señor.

En lo que a mí me expones: ¿piensas que sería bueno acudir al mercado de invierno, visto lo visto?

Con Gago no albergaba esperanza alguna, pero con Mahamadou Diarra, si su rol lo dejas claro, puede ser útil. Eso sí: si ayer te dije que por menos de 20 kilos no le vendía, hoy en cambiado de parecer...

Yo tras el descalabro de la ida, hubiese prescindido de Pellegrini, pero después de haber visto tantas veces esta película últimamente, casi prefiero aguantarlo toda la temporada.


@ pez

Verbigracia: Valdano ha elegido a Pellegrini. Si Pellegrini fracasa, si él, Valdano, no es capaz de dar certidumbre a su apuesta, y no le respalda pase lo que pase, ¿qué clase de director deportivo es?

Y con él, ya llueve sobre mojado: se cargó a Del Bosque, trajo a Queiroz, a Samuel... Y suerte que ya no le dejaron pensar más.
@todos los madridistas:
Aunque hicieramos el ridículo en la ida de la eliminatoria contra el Alcorcón (pues ayer el partido se ganó, aunque no por los goles suficientes para remontar aquella aberración) no es el momento de perder la fe. Eso es precisamente lo que quieren nuestros enemigos deportivos. Con este plantel y este entrenador estoy seguro de que el año acabará bien, pero hay que mantenerse unidos, cerrar filas y esperar nuestro momento. Quien mucho abarca poco aprieta, y salvo sorpresa mayúscula y algún que otro atraco en Londres, es muy difícil ganar el dichoso "Trébol".
Diferencia entre Madrid y los demás (Valencia, Deportivo, Atlético, Sevilla, Barcelona...): Al Madrid sólo le vale ser 1º, ganar y convencer (de lo contrario "fracasa" -aunque para mí, no-) mientras que los demás se conforman con ganar al Madrid y quedar segundos. EN FIN, reíros reíros, ya hablaremos en Mayo (como el año de Capello, que estuvisteis todo el año dando por saco y luego os tirasteis callados un par de años).
Esto no es ninguna frivolidad. Tampoco es mi intención mostrarme pretencioso. Simplemente me expreso.
deco ha dicho que…
@ Sañó Romero

disculpeme usted sañó Romero pero "aquellas históricas eliminatorias de dramaturgia" no son recordadas precisamente por su juego brillante, si no por el empuje y la garra, los valores mas admirados por el Bernabeu y encarnados en la persona de Raul Gonzalez Blanco ... y sus carreras demagogicas...

En cuanto a lo de Ramos, supongo que se calmarán las cosas con el parón, pero acusar de algo tan grabe al entrenador es jodido jodido, lo mires por donde lo mires y mienta quien mienta.
piterino ha dicho que…
@elwood

Simplemente expreso una opinión, a la vista de las decisiones tomadas y las declaraciones hechas. Fíjate si no tengo interés alguno en justificar nada que ni siquiera soy madridista ...

Te diré una cosa: los primeros que valoran como una sorpresa positiva tener 25 puntos a estas alturas son los propios responsables madridistas. Florentino probablemente no, desde luego, pero los que llevan las riendas deportivas sí. Tenlo claro.

Por último, el fútbol real no es como un videojuego: si consistiera en poner nombres y jugadores y que empiecen a jugar ...

Un saludo.
deco ha dicho que…
@ francisco Jose

por alusiones

1- un aplauso por tu llamada a la unidad del madridismo, es momento de Seny que dirian en Barcelona.

2- explicame eso de que solo vale ser primero, pero que si no se es primero no es un fracaso, por que si no es un fracaso es que tambien te vale ser segundo o tercero ... como el año pasado, no??
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

te lo dije desde que que llego, a mi el Chileno no me parece un buen tecnico, para mi sigue siendo muy limitado. Que encontro en Villareal para que llegara a esas istancias?, pues yo creo que los jugadores mas adecuados para su esquema.

y alli es donde fallo en el Madrid, no crees que antes de fichar semejantes Cracks era mejor que el le dijera a Floren: "traeme este lateral, este medio, estos 2 delanteros que con esto realizamos un super equipo" a que le trajeran los jugadores y despues armarlo?.. lo digo proq eso es lo que vi yo de Pellegrini en San lorenzo, River y en Villareal, cosa que no le pasa aca en MAdrid. Claro que un tecnico que no sepa manejar a KAka y CR9.. dice mucho....

Lo de aguantarlo, pues creo que peor no podemos estar, la liga aun es larga, en Champions las posibilidades son del 10%... y pues mirar si desde ahora se puede hacer algo.

En cuanto a jugadores que no sirven Van Nistelrooy fijo, y por el dejamos escapar a Negredo. A Gago yo le tenia fe, sobretodo porq vi lo que hizo en boca, pero ahroa lo mejor es darle el hasta nunca. me sigue sobrando 1 Diarra (preferiblemente mamahadu) y de RAúl, puews hombre, estos actos acceleraron aun mas su salida del equipo, y las declaraciones de el lo confirman.
pez ha dicho que…
Andres dime algun director deportivo o presidente con esas funciones a las que no se le puedan echar en cara varios fallos y mas si lo es de un equipo grande, donde por desgracía le van a caer palos desde la pretemporada. Como muy bien dice @piterino la gente piensa que hacer un equipo de fútbol funcione bien es como en el FIFA que pones a muy buenos nombres y venga todo funciona, donde es casi imposible que un grande pierda con un equipo de la zona baja de esa división pero por suerte no es así hace falta tiempo para comprobar si la cosa funciona o no un ejemplo es lo que dice @Elewod "Es INCREIBLE que en diez semanas de competición, con la mayor inversión de la historia del fútbol, haya quien ya vaya justificando historias."

Coño que solo estamos a principio de temporada y parece que llevamos un año entero por la de criticas y cambios de opinión según sea el partido de la jornada anterior. Ahora se critica a tal jugador y a la siguiente hace un partidazo entonces le ponemos muy arriba pero entonces los palos se los lleva otro y así con casi todos. Lo mismo digo de Pellegrini he escuchado y leido criticas por todo y por lo mismo al reves.
Elwood ha dicho que…
@Piterino
El fútbol del Real SI consiste en poner nombres como en un videojuego.
Y eso de que no esperaban tener 25 puntos... Claro que no, esperaban tener 30. Empezando por FP y acabando por Valdano mientras Pardeza le va a buscar una cerveza al bar.

@Francisco José
Tu reflexión es lo mejor que he leído. Impagable.

@Andrés
Al Atlético le ganais hasta con el Castilla. No me vale de ejemplo.
Xabi Alonso es un buen complemento, pero para nada un líder en el campo y darle ese bastón en un Madrí que tiene a Kaká o Cristiano es como si el Barça le diera la manija a Touré.

Piqué, en su primer mes en el Barça, era un tronco de terror. Pero hubo paciencia con él.
Pedro (que no es más que un buen suplente) las veía cuadradas. Hubo paciencia con él.
A Iniesta (idolatrado hasta límites insospechados hoy en día) le costaba Dios y ayuda entrar en juego hace 3-4 años. Hubo paciencia con él.
Qué paciencia hubo en Madrid con Javi García? con Negredo? con Mata? Puede que ninguno fuera un crack, pero eran/son complementos excelentes al lado de cracks como Kaká o Cristiano.

El Madrí no tiene filosofía (sólo ganar) ni modelo (sólo ganar). Y así sí que ganarás hoy y quizá mañana, pero a la larga... pasa lo que pasa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

El año de Capello es la prueba fehaciente de que se deben valorar las notas al final de año. Sí señor. También el año de la 7ª Con Jupp Heynckes. Las notas, efectivamente mi estimado amigo, se examinan en junio.

Y sobre lo que dices, pienso que somos algo insaciables: queremos ganar y jugar bien y eso a mí no me parece bien. Pienso, no sé qué pensarás tú, que el Madrid está en deuda con el resultado. Y si luego encima divierte como el Barcelona del año pasado o como el Madrid de La Quinta del Buitre, mejor.


@ deco

¿Se pueden ganar dos Uefas ochenteras, muy difíciles, sin jugar bien al fútbol?

Soy el primero que critica las demagógicas carreras de Raúl, que sin fútbol para nada sirven.

Pero existen formas de jugar bien al fútbol que no tienen por qué ser las del Dream Team de Cruyff.

La dramaturgia estaba en lo chungo del marcador de la ida.


@ piterino

Pellegrini, en la rueda de prensa del Calderón, se sentía orgulloso de sus registros ligueros: 25 sobre 30. En realidad son unos grandes números. Ojo.


@ juanca

Recuerdo, perfectamente, la temporada en la que Pellegrini casi llega a la final de la Champions y te puedo asegurar que su modus operandi tuvo mucho que ver, sobre ante el Inter en cuartos de final.

Mira, no es cuestión que para que Pellegrini triunfase tuviera que decirle a Florentino "tráeme esto o aquello"... ¿Por qué? Porque si hay un club presidencialista es el Villarreal y ahí Pellegrini trabajó y cumplió con creces.

Mira, ¿de verdad nos ves tan mal en Liga habiendo ganado 25 puntos de 30 posibles?

Yo no creo que otro entrenador mejora esto. Otrosí: ¿qué entrenador lo mejoraría según tú?

Lo de Van Nisterlrooy es una auténtica pena. Lo de Gago se veía venir desde hace ya tiempo y lo de Mahamadou Diarra, pues también. Lo de Raúl es una mentira que ya no aguanta más.


@ pez

Bien, de acuerdo con casi toda tu exposición, es más, no te voy a negar los extremismos. Efectivamente hay que dar tiempo.

Pero ojo, hay tienen que comprometerse todos. Porque Valdano y los capitostes de comunicación del club a Pellegrini ya lo están dejando tirado diciendo que es un mentiroso. Y como dice el amigo DECODIFICADOR, ESO ES MUY GRAVE SE MIRE POR DONDE SE MIRE. ¿Te parece ésta una buena formar de armar el proyecto?

Y dicho esto, sí, demos tiempo, pero no me niegues que esta eliminación debe preocupar, y mucho, a cualquiera.


@ elwood

Salvo en lo de Xabi Alonso, te doy la razón en todo. Bueno, en todo no: Javi García es rematadamente malo.

Dicho lo cual, vale, nuestra piedra filosofal está macilenta. Hemos cometidos barbaridades en materia deportiva.

Eso sí, ¿merece para ti tiempo un proyecto aunque el gerifalte sea Florentino y se haya gastado más de 200 millones? Porque tú dices que éstos tienen que tocar desde ya una sinfonía de Beethoven y no les das el más mínimo margen.

Tampoco es eso.
@deco:
te explico: todos los que rodean al Real madrid y viven de él (prensa, televisiones e incluso algunos directivos del propio club) han instalado en la mente del madridismo que es un rotundo fracaso el no ganar, obviando que en el deporte (y el fútbol sigue siéndolo) puede ocurrir de todo por multitud de causas: Lesiones, errores arbitrales, errores de planificación de plantillas, mala suerte, incapacidad o falta de compromiso de algunos jugadores...cosas que en un momento dado, si se repiten con cierta frecuencia te pueden llevar a "no ganar".
Pues bien, ésto es para todos los parásitos que hay en torno al Real Madrid un fracaso.
"De toa la vida er mundo" (como decimos los andaluces) el Real ha perdido partidos. E incluso ha encadenado dos derrotas consecutivas. ¿Te imaginas qué ocurrirá este año cuando el madrid pierda dos partidos seguidos (que los perderá)? Ahora me dirán que sí, que se puede perder, pero que no se puede dar determinada imagen, pero eso ya es cuestión de gustos: Para mí la única imagen verdaderamente lamentable del equipo este año ha sido la del partido en Alcorcón.Sin embargo llevan dando caña y destruyendo desde que perdimos en el Pizjuán.
Las cuentas se rinden en Mayo (como hizo Fabio Capello) y no en Noviembre (cómo quisieron hacer con él y pretenden ahora con Pellegrini).

Dices que el Madrid no tiene modelo (sólo ganar) ni filosofía (sólo ganar). ¿¿Crees que es posible encontrarlo cuando tienes a todo un país y a todos sus medios de comunicación jugando a ser entrenador y presidente del equipo?? Ejemplo: Con Capello el equipo ganaba, pero a Marca y a Prisa Schuster caía más simpático y nos lo metieron con calzador en el banquillo. Luego se hartaron de él porque ya no daba ruedas de prensa e hicieron que le destituyesen. Luego nos traen a Pellegrini y al mes de empezar la temporada ya se lo quieren cargar para traernos a ¿Laudrup?...Lo mismo hacen con los jugadores: la prensa y los representantes hacen y deshacen a su antojo. Es una vergüenza lo que están haciendo con la institución.
deco ha dicho que…
@ ANDRES

por dios, venga que saques pecho por la uefas¡¡¡ lo que faltaba...

En ningun momento he nombrado yo ninguna manera de jugar y menos la del dream team, que por cierto, hoy seria arrollado por cualquier grande... y no tan grande
deco ha dicho que…
@ ANDRES

por dios, venga que saques pecho por la uefas¡¡¡ lo que faltaba...

En ningun momento he nombrado yo ninguna manera de jugar y menos la del dream team, que por cierto, hoy seria arrollado por cualquier grande... y no tan grande
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Con un Presidente con personalidad y un club con ideas claras, la prensa nada puede hacer. No lo olvides. Te aseguro que la prensa puede escribir lo que quiera, que si el club se mantiene firme en su idea, no pasa absolutamente nada.

Por ejemplo: ¿no ha pedido ya Marca la cabeza de Pellegrini, incluso con artículos de su director Eduardo Inda? Pero Florentino, hasta ahora, no ha querido cortársela. Y si siguen sin querer hacerlo, ¿qué puede hacer Inda?


@ deco

¿Recuerdas tú dichas Uefas?

Hasta el amigo ELWOOD, culé confeso que lleva años pasando por aquí, quedó prendado...
@andrés:
Pues Florentino debe mantenerse firme hasta final de temporada, por mucho imbécil (tipo Lama) que quiera erigirse en salvador de la patria o en el Dan Brown del fútbol. Lo único que le reprocho es que a veces no defienda a la institución como debiera. Ayer por ejemplo en cuatro tuvo una buena ocasión de (guardando las formas) callarle la boca al maleducado ese, pero no lo hizo. En ese sentido (y en otros) podría copiar algo de Mendoza.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Jejejejejeje... Ramón Mendoza solía decir que no había nada más peligroso que un periodista aburrido.

Florentino tiene su estilo, pero veo que obvias cosas. ¿Sabías que, verbigracia, pidió que echaran a un capitoste de L'Equipe por un artículo poco elogioso en su primera etapa?

En el mundillo periodístico, Florentino tiene fama mafiosillo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues Andres es que peor no podemos estar, y más si nos eliminan en champions en 8vos (como puede pasar). De entrenadores hay que hablar cuando se tenga una idea clara de cual es el futbol que se quiera practicar.

Mi opinion de pellegrini es esa, un DT limitado, desde que lo vi en argentina, te confizo que no vi muy de cerca el proceso en el Villareal pero de argentina al banquillo del bernabeu no a cambiado mucho. Seguire teniendo ese concepto salvo que en un partido revolucione su esquema y este funcione.

Crees tu que la salvacion sea el mercado de invierno? salvo un lateral izq de garantias, pensaria que no, seria echar mas leña al monte.

seguiras pensando en aguatar a Pellegrini si en el Clasico el Barcelona nos da una manita?.. por eso crucificaron a Juande.
No conocía esta versión Mr.Hyde del Sr.Pérez. En fin, creo que hay formas (lícitas) de ganar respeto para una institución y que no se están haciendo.
Ya está bien de paños calientes. Estoy harto de que el madridista tenga que pedir perdón por donde quiera que va (me refiero a la mayoría de platós televisivos y emisoras de radio). Todo el mundo en el gremio puede declararse culé, o atlético...pero no madridista (salvo contadas excepciones como Tomás R.). ¿Qué es esto por favor?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No exageres, ¿ignoras que en Argentina Pellegrini salió campeón?

En Villarreal, lo cierto, es que sus comienzos de temporada eran bastante irregulares, pero ojo, acababa siempre con números de campeón.

No, yo no creo que la salvación sea el mercado de invierno, pero se lo pregunto al amigo LAPUERTA porque él está muy disgustado con gran parte de la plantilla.

Hombre, si nos meten 5 en el Clásico...

Insisto: dame el nombre de un técnico que haga milagros, independientemente del estilo.


@ francisco josé

Eso es una tontería Francisco José: cualquier periodista puede declarar abiertamente del equipo que es. El problema no es que sólo Roncero se diga madridista, el problema es en sí el mismo Roncero... ¿lo pillas?
@andrés:
Pues yo no es lo que percibo. Parece que ahora la moda es ser culé o atlético.
Todas las tertulias deportivas(será las que yo veo) se centran en atizar al madridista. Si encima ese madridista es Roncero pues supongo que ya conoces el resultado. De todas formas este hombre tiene su público y a veces da en el clavo aunque otras muchas se pase.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

¿Qué tertulias ves u oyes?
Pues muy de vez en cuando Punto Pelota, muy de vez en cuando deportes cuatro (a partir de ayer ya nunca por supuesto) y sobre todo Tablero deportivo en RNE o el pelotazo de canal sur, que no veas como atiza Tevenet.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Punto Pelota: entretenida tertulia, pero Josep Pedrerol lo hace demasiado comercial, extremadamente morboso y amarillo todo lo relacionado con el R. Madrid, que suele ser el tema que suele imperar. Aquí sí puede que veas mucho palo al Madrid, por lo comercial de la tertulia.

RNE: me parece gente sensata, la verdad, Chema Abad, con el que a veces disiento, me parece un buen periodista. No veo aquí la saña de Punto Pelota, la verdad.

El Pelotazo: no lo escucho.

¿No oyes Radio Marca de 7 a 10, al maestro Juanma Gozalo? Si no lo haces, te lo recomiendo: es una gran vara de medir.
A Gozalo le escuchaba en su "radio gaceta de los deportes" de RNE también; pero de un día para otro dejó de aparecer y se fue a Radio Marca, donde no le he escuchado mucho porque tengo problemas para sintonizar esa emisora (¿Que frecuencia es?) Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. La verdad es que me vendría bien escuchar más sensateces y apartarme un poco del "amarillismo" que comentas, pero es que los sensacionalistas abundan, están por todas partes!!
El jugador nº12 ha dicho que…
Refiriéndome a la entrevista que los Manolos hicieron ayer en Cuatro a Floren (que no justifico en absoluto, ya que estudio esta carrera y una de las premisas es no intimidar al entrevistado), me gustaría que Andrés, hombre que se mueve ya dentro de la profesión, me confirmé si mi memoria no falla y las cabezas de Lama y González estuvieron en peligro en la primera etapa de Florentino.

Si fuese así, aunque Lama perdiese la credibilidad mínima que pudiese ostentar, creo que lo humaniza mínimamente. Si no, seguirá siendo un cabrito sin atenuante alguno. Aunque sigo pensando que se dijeron cosas ciertas y que el bagaje de éxitos con Pérez no fue todo lo que pudo haber sido.

Saludos y gracias
LaVooZ ha dicho que…
Cunfo las piezas no funcionan se cambian...Falta coraje, esa dosis de fortaleza y de orgullo... Nadie la ha tenido... no queda + q seguir...el camino es largo...
deco ha dicho que…
@ francisco josé/Andrés

Para mi el principal problema del RM es que no tiene ni ha tenido un proyecto deportivo-economico serio hace decadas ... No se si el culpable será el entorno, como apunta Fco. Jose, quizá la culpa sea que las personas que llegan a la poltrona blanca no son gente de futbol y no saben o no se dejan aconsejar, no se, algo hay en ese club que lo frena ... quizá la llegada a la presidencia de un tio como Sanchis haría posible una reestructuracion del club alrededor de lo realmente importante, el futbol.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

No lo ignoro,sobretodo el ganado con river, pero ese equipo no era el mejor de américa, simplemente era un buen equipo.

Un entrenador que haga milagros? No lo se... El mas parecido sería Mourinho ... Me gusta Capello, pero claro que uno que haga milagros difícil tarea.

Que pasará con Granero si fue el mismo pellegrini lo pidió?
pez ha dicho que…
Deco el problema de que no haya un proyecto deportivo ni a medio plazo es que sin que se pierda ningún partido (el inicio de la temporada antes del partido contra el Sevilla) las criticas son tremendas tanto a los técnicos como a los jugadores y cuando llega alguna derrota ya se piden cabezas, no me quiero imaginar lo que puede ser como haya dos derrotas consecutivas fijo que hay gente que pide quemar el Bernabeu. Y así es imposible hacer un proyecto que dure mas de un año ni que los fútbolistas se adapten o maduren.
deco ha dicho que…
@ pez

pero ya no hablo del proyecto actual, que todavia es pronto para augurar un fracaso, eso el tiempo nos lo dirá .. hablo de que no ha habido proyectos serios de club en los ultimos 25 años, ni con mendoza, ni con lorenzo sanz, ni con florentino en la primera etapa y menos con calderon, quizá ese haya sido el gran problema del RM como club.
pez ha dicho que…
@Deco

Si la memoria no me falla con R. Mendoza si que hubo un proyecto lo que pasa que el fútbol en esa epoca era totalmente diferente a lo que conocemos hoy, de hecho no deja de recordarse el fútbol de garra de esa epoca debido a que hasta que apareció la quinta del Buitre las limitaciones técnicas de la plantilla las solucionaban de esa manera con jugadores de fuerte caracter y mucha entrega, aunque al final se desmadró y fue cuando la prensa descubrió su poder al echar a Antic cuando iba lider por lo de que no vale ganar sino hay que jugar bien, claro que luego la prensa también machaco porque se perdió esa liga ya que cambió de entrandor como había provocado con la presión mediatica ejercida y desde entonces estamos en manos de los gurus de la prensa que ponen y quitan técnicos, jugadores y hasta presidentes.
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez

sí, pero mendoza hipotecó el club, ese fue su error.
pez ha dicho que…
@decodificador

Lo de que lo hipoteco se queda corto con lo que hizó por intentar luchar de tú a tú con los equipos italianos pagando unas fichas muy elevadas con la única intención de blindar a los jugadores a parte de lo del estadio.

Era otra epoca en la que los ingresos llegaban básicamente por las taquillas y por las quinielas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Radio Televisión Española prejubiló a muchos de sus trabajadores, entre ellos a Juanma Gozalo y/o al mejor narrador de fútbol que ha tenido este país: José Ángel De la Casa.

Es ésta la causa para que, repentinamente, dejaras de oír a Gozalo en RNE. En el ínterin hasta que volvió a trabajar en las ondas, Gozalo se dedicó a la política en su pueblo cántabro natal.

Para la provincia de Córdoba Radio Marca la puedes sintonizar en el 102.9.


@ el jugador nº12

Yo creo que no eh, la mordaza de Florentino durante su primera etapa a PRISA no llegó, y por ende, no llegó a sus entrevistadores del otro día. Insisto, creo eh, porque aquí estamos hablando de soterrados tentáculos.

De todas formas, la credibilidad de Lama es cero, como la de La Sexta, pero en el sentido inverso: por el continuo jabón que Florentino recibe.

¿No piensas que los entrevistadores de Cuatro fueron así por ser nota discordante frente a tanto jabón imperante?, yo, francamente, así lo creo.

Pienso que Florentino es un personaje tan apasionante que hace perder a sus entrevistadores una lógica perspectiva: casi todos le idolatran, pero el otro día en Cuatro, precisamente por esa fascinación, desidieron degollarle. En el término medio está la virtud.


@ lavooz

Yo sigo en mis trece: en este descalabro copero, los jugadores han puesto orgullo, ganas, sudor y todo lo que han podido.


@ decodificador

Tienes razón: un hombre como Sanchís estaría muy bien. Y como Butragueño, pues tampoco estaría mal, si bien el Buitre en la primera etapa de Floren me decepcionó mucho.

Pero sí, hace falta un modelo-económico-deportivo. Mendoza, que deportivamente fue extraordinario pese a no ganar la Copa de Europa, dirigió el club como si fuese su cortijo y lo acabó llevando a la ruina.

Por ejemplo, ¿en la etapa de Calderón, no pudo haberse hecho un proyecto creíble cimentado en la figura de Capello después de ganar aquella Liga?, te pregunto.

Pienso que Ramón Calderón, dejándose llevar por Roncero y PRISA, cometió un error trayendo a Schuster.


@ juanca

¿Capello otra vez?, suena a chiste malo, y no lo digo porque a mí no me guste.

Pellegrini es un gran entrenador, por lo hecho en América y por lo hecho en Villarreal. Otra cosa es que si tiene jugadores para jugar a lo que él quiere.

Pienso que los castigos a Guti y Granero van a ser levantados próximamente. Ahora bien, ¿podrá decir Florentino, si tolera una indisciplina del calibre de la de Guti, que no mimó en exceso a sus jugadores como en su primera etapa?


@ pez

Lo de Radomir Antic fue una gilipollez: echar a un entrenador porque el equipo no juega bien, aunque vaya líder. Qué tonterías.

Luego, claro, se perdió aquella Liga, la Copa y el Torino nos eliminó de la Uefa. Todo se vino abajo. Radomir Antic, desde entonces, es un hombre que cada vez que habla del R. Madrid se le nota resentido. Para mí, hizo un gran trabajo, como lo hizo en el Barcelona de transición de Enric Reyna.

Insisto, ¿qué pueden hacer los gurús ante un Presidente independiente con ideas fijas?, nada.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

pero es que es eso, cuando no es un pito es una flauta, no hay una unica causa, es el mismo club y su entorno los que destruyen cualquier posibilidad de proyecto a medio largo plazo.
Ya te dige en su momento que me alegré de que echaran a Capello, aunque ganó la liga de aquella manera .. si le das la posibilidad de fichar 3 jugadores mas hubiese hecho un madrid mucho mas potente...
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Mendoza, con las renovaciones de miembros de La Quinta, hipotecó al club de un modo galopante. Huelga decir que los ingresos eran menores, pero la forma de optimizar los recursos, en la era Mendoza, dejaron mucho mucho que desear.

A mí, como madridista, me producía vergüenza ver lo avanzado que estaba el Barcelona en aquella época y lo depauperado que estaba nuestro club. Te lo digo de corazón.


@ decodificador

De todas formas, ¿no era el mismo Capello que había estado aquí 10 años antes, no crees?

También pienso que sus apuestas, Emerson y Cannavaro, amén de Diarra (si bien con este había más unanimidad) le salieron rana y esto le restó credibilidad.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

si, pero hubiese construido un equipo competitivo, eso seguro... luego ya a nivel de club con un presidente como calderon no se donde hubieseis llegado...

Andres, esos estatutos que teneis vosotros limitan mucho, te lo dige en su momento y te lo repito hoy, un modelo mas flexible para presentar candidatos quizá haría que gente fresca llegará al club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Entonces qué quieres, otro Jordi García, frikis a tutiplén presentándose?
El Tato Abadia ha dicho que…
No me digas tu a mi que de 80.000 socios solo está florentino y los frikis, no me lo creo... y si es así, teneis un problema.

¿porqué esto de los candidatos que comentas en el FCB no pasa? .. el mas friki de todos es minguella
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No perdona, el más friki es Sala i Martín, el delfín de chaquetas extravagantes de Jan Laporta. Por cierto, ¿qué opinas de sus palabras sobre los españoles, cómo te han sentado como español que eres?

Mira, el madrid debe englobar a las élites. Uno de los grandes problemas de este país, de nuestro gobierno, es la poco elitismo de sus ministros. Hay cargos que requieren preparación.
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

hombre un tio, que a pesar de sus chaquetas "llamativas", ha estado nominado este año a premio nobel de economia, pues me merece un respeto, por lo menos como eminencia en su campo. Otra cosa son sus ideas politicas que yo no comparto pero que respeto... aunque no me negarás que un poco cazurros si somos ..jeje

En cuanto al RM yo creo que Florentino sería el presidente perfecto si se dejara aconsejar por gente de futbol y se construyera un modelo mas allá del simple fichaje de los cromos mas caros, independientemente de que sea lo que el equipo necesite o no, como ha pasado de momento es sus dos etapas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No, no, si no te niego que eminente Sala i Martín sí que es. Ahora, extravagante es como pocos y, friki, a mansalva. Pero en todas sus facetas de la vida. Me contaron, yo no sé si es cierto eh, porque me lo dijeron entre risas y guasas, que le puso a su hija un nombre de números romanos: XVII. Pobre chica...

Y qué quieres que te diga: cazurros también habrá en Cataluña y en todas las partes del mundo. Pero esas declaraciones excluyendo al Barcelona de dichos cazurros, son un dislate cósmico.

Florentino

Yo, al margen de querer acotar tanto los tiempos, de optar por la grandilocuencia nuevamente, sin restarle ni un ápice de culpa de KO copero, creo que ha fichado grandes jugadores.

Otrosí: ¿ha sido Valdano quien ha elegido a Pellegrini, no?
pez ha dicho que…
@Andres

Respecto al tema del aguante de los presidentes, te voy a poner como ejemplo para no irme tan lejos lo que está pasando este año, estando a 1 punto del lider cuando solo se han perdido 5 puntos de 30 posibles, estando casi clasificados para pasar la liguiña y con opciones de ser primeros en está, con el fracaso en la copa ¿es normal la presión a la que se le está somentiendo tanto a la directiva como a los técnicos y los jugadores? con casos como el de la famosa "entrevista" de cuatro, hace un mes se publico que le habían dado un últimatun a Pellegrini y que tenía los partidos contados para continuar, le preguntaron en Italia si iba a continuar Pellegrini este dijo que sí (lógico no va a decir que no aunque lo piense), entonces todos interpretarón que efectivamente había una larga lista de entrenadores posibles, si unes todo esto a la caza que ha montado Marca y la portada de As de hoy te sale que al aficionado le estan metiendo sin parar que esto es un desastre que hay que cambiar de entrenador.

No sé lo que va a tener que aguantar la directiva como se pierdan dos partidos seguidos y la única solución que van a encontrar en ese ambiente es la misma que todos los que se han encontrado en esa situación, cambio de entrenador o dimisión y a disfrutar de la vida.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

pero lo qeu es innegable es que, a priori, sería un buen gestor del club, todo lo demás incluido su vida privada y sus tendencias politicas no me interesan.

Acabo de leer lo que ha dicho y lo englobo dentro del discurso nacionalista que esta junta lleva desde el principio .. cazurro, pues cazurro, no me ofende, en serio, el mezclar politica y futbol es algo que tengo bastante superado, yo me limito a disfrutar del futbol de un equipo que estos catalinos han construido.

RM: sigo pensando que florentino, valdano y pellegrini no han ido de la mano desde el principio, y eso penaliza, si el equipo se hubiese construido sobre los cimientos de la plantilla del año pasado, con una inversion de 250 millones hubieseis construido un equipazo desde el minuto 1... lo importante no es si florentino ha fichado a grandes jugadores, es si hacia falta ficharlos a todos y derribar cualquier vestigio de calderon.
piterino ha dicho que…
@elwood

De ninguna manera el fútbol se parece a un videojuego. Ni en el Madrid ni en ninguna parte. Con eso me lo has dicho todo. Podremos discutir de nombres propios, partidos y anécdotas, pero nunca de la perspectiva de una trayectoria o un proyecto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

El amigo PITERINO da una gran idea, la asumir este fracaso copero como otro más, que siendo malo, no excenifica sino lo mal que se le da al Madrid esta competición. Y ya está, lo de Alcorcón, pues se debe englobar en la carpeta del Toledo, o del Real Unión de Irún del año pasado. O, incluso, en lo del Alavés (que estaba en 2ª) el año de la 7ª. Pienso que, los madridistas inteligentes, deberíamos quedarnos con eso: tiempo y paciencia, amén de asumir lo de Alcorcón como otra cosa más.

Eso sí, la prensa venderá esto como un desastre... Hasta que se ganen tres partidos seguidos Pez. No te engañes, porque, si además de esos 25 sobre 30 en Liga, este equipo gana en el Camp Nou (que puede hacerlo) y aquí ni Dios cita ya el desastre de Alcorcón.


@ decodificador

Yo el problema lo veo en que al club han llegado unos atacantes que se ahogan en el juego horizontal, lento y parsimonioso del cono sur que preconiza Pellegrini. Entonces, ¿qué culpa tiene Florentino si delega en Valdano y Valdano no elige a Mourinho porque no casa con sus ideales?

Porque si en su primera etapa se dijo que Floren no delegó, no podemos criticarle si ahora lo hace.
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

aaaaahhh, entonces FP se equivoca eligiendo a Valdano.

Andres pero no te das cuenta que es la casa por el tejado??, tenia que haber aprovechado a huntellar a sneijder a Robben .. a lo mejor del año pasado, y sobre eso construir, inyectar calidad...
pez ha dicho que…
@Andrés

Es lo que llevo diciendo desde el principio.
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

entonces si caeis otra vez en octavos, lo metemos en la carpeta de fracasos en champions, como l´pool, Roma, Arsenal .. y ya está
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Muy bien. No se puede desnaturalizar al Madrid por las cantidades pagadas, por las presentaciones circenses, ni por los fichajes galácticos.

Habrá que dar tiempo, pero vender, después de lo gastado, que no son obligatorios los títulos desde ya, se antoja harto complicado.


@ decodificador

Bien, dime a qué jugador de los que han llegado no hubieses firmado.

Sí, Huntelaar, Sneijder o Robben se deberían haber quedado. Pero se necesitaba liquidez Deco. Debemos verlo todo desde todos los ángulos.

La carpeta de los octavos de la Champions es otra carpeta, y lo sabes. No seas perverso...


@ pez

De acuerdo entonces. Pero lo que tampoco puedes pretender es que se critique al equipo. Y el equipo merece críticas por dicha eliminación.

Una cosa es la crítica, que siempre estará, y otra le firmeza del andamiaje del proyecto que no debe resentirse.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

eres un demagogo ... CON PAPELES¡¡¡¡ ...jejeje .. está claro que todos lo que se han fichado son buenos jugadores, auque arbeloa y alonso sabes que no son santo de mi devoción, pero la que tu haces no es la pregunta correcta? la pregunta correcta es a que se va a jugar y quien los va a dirigir y partir de ahí ver si me hace falta Benzema o no si me hace falta kaka o no, Alonso o Cesc o Silva y si tengo la obligacion, por herencia de calderon, de fichar a cristiano lo hago y a partir de ahi formulo la misma pregunta busco las necesidades de la plantilla ya existente y construyo ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Pero tú crees que a los nuevos gerifaltes no les gustaban Huntelaar, Robben o Sneijder? Pero se trataba de tenerles a ellos o a Cristiano, Kaká y Benzema y, la verdad, no hay color.

Pero mira: a Cristiano había que traerlo, Kaká no se discute y Benzema no era la primera opción, sino Villa.

¿Sabes qué tenía que haber hecho Floren? No hacer caso ni a Valdano ni a las encuestas y fichar quien él que quería: a Ancelotti. Pero claro, de haberlo hecho, se habría dicho que es un absolutista.
El Tato Abadia ha dicho que…
pues que quieres qeu te diga, esas no son maneras desde mi modesto punto de vista, el nombre por encima de la necesidad, ese ha sido un error muy barcelonista de siempre.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues por eso mismo te digo que en River si tenia los jugadroes que necesitaba, osea el pidio a tal latera, a este medio y a este delantero y asi conformo su equipo y de esta manera le fue bien, pero aca la cosa es distinta y es donde veo el error del ingeneiro.

Ahora lo de los mimos de Floren, por lo menos esta vez castigo a los indiciplinados, la verdad cero que ese es el punto fuerte de PEllegrini, su "mano dura"... Claro que esto no lo exonera de lo ya hecho.

porq Laudrup siempre esta en mente cuando se habla de un tecnico para el Madrid o de cualquier equipo de nivel medio-alto?
piterino ha dicho que…
@andrés

Un absolutista, no, Andrés, sería un fracasado de nuevo si volviera a repetir los errores que le condenaron en su primera etapa. Florentino no tiene ni idea de fútbol, es un aficionado más como los muchos que nos pasamos a comentar por aquí. El problema no es ése; el problema es cuando se le olvida que no tiene ni idea, que esto no es ACS ni Cristo que se le parezca y que las decisiones deportivas se toman con criterio deportivo, ése del cual él carece.
En el momento en que se le ocurra reiterar en aquellos errores, seré el primero en decir que el proyecto es un fracaso.

Por cierto, como ilustre madridista, estaría bien que me confirmaras / corrigieras en mi insistencia sobre lo ajeno del fútbol de salón, los "galácticos", videojuegos y milongas así a la cultura, valores e identidad histórica del madridismo.

Saludos.

P.d. ¿has leído la entrevista a Guti en Intereconomía? ¿Qué te parece?
UFO ha dicho que…
Andrés

¿No crees que "el desastre de Alcorcón" va a marcar un antes y un después en este proyecto? Yo si.
Anónimo ha dicho que…
unoquepasa:

Realmente florentino no tiene ni idea de futbol?

¿Los fichajes de floren cuales han sido? zidane, ronaldo, figo, queria a vieira, beckham... cuando hizo caso a esos que tantisimo saben de futbol ficho a: woodgate, pablo garcia, diogo, gravesen, flavio (lo pidio del bosque)y un largo etc de paquetes.

Ahora la gente dice que florentino no hace caso a la cantera y claro, con el, cuando hacia lo que le daba la gana, no jugaron en el madrid pavon, raul bravo, mejia, portillo, ruben...

Yo sinceramente espero que no le haga caso a nadie y haga lo que crea oportuno, esta visto que se equivoca menos que esos que tantiiisimo saben (y si no miremos a ancelloti y a pellegrini).
UFO ha dicho que…
Y lo del Sr Sala. Vaya disparate. Que soberbia y falta de educación.

Supongo que los cules mirarán para otro lado pero a mi no me gustaría que un directivo del Madrid llamara paletos a los no madrileños.
Gallego ha dicho que…
@Andres

De verdad, creo que nos estamos dejando llevar por la marea que interesa a muchos, prensa especialmente, siga azotando a nuestro equipo.
Si me permites, por partes:
1º-Creo que estamos de acuerdo, en que, si de fútbol hablamos, hace lustros que no catamos, de forma continuada fútbol del bueno.
2º-Si de algo sirve la historia es para tratar de aprender de ella. No tenemos dedos en las manos para contar los entrenadores que hemos tenido en los últimos años.
3º-Si nuestra vara de medir un proyecto, son las portadas del Marca o el As, mal vamos.
4º-¿Sabemos lo que queremos? Y me refiero a los aficionados. Somos ovejas manejadas por la masa. No tenemos criterio o lo que es peor, cambiamos el mismo más rápido que de ropa interior.

A lo que voy. Estamos hablando, y estoy con decodificador, de remontadas europeas, espíritu de Juanito, etc y eso no es bueno.
Esos jugadores dabn verguenza ajena cuando salían por Europa. Sí, los mismos que en los medios ahora dicen que si el equipo no tiene lo que hay que tener...y ellos ¿donde lo tenían cuando jugaban fuera del Bernabéu?

Yo prefiero morir con una idea,a ntes que estar continuamente probando a ver si "suena la flauta". Los cambios continuos no sirven de nada. La historia solo sirve para aprender de ella no para vivir de ella. Ahora recordáis la no renovacion de Del Bosque...¡por Dios!, que pronto se nos olvidan los tostonazos con Del Bosque en el banquillo. Y eso que estuvo 3 años. Yo reconozco que apoyé la decisión de Valdano. Para mi estaba agotado. Otra cosa fue lo que vino después.

¿Cuantos estáis dispuestos a perder uno, voy más allá, incluso 2 años, a cambio de que el equipo retorne a la senda correcta?

Yo ,lo estoy.
PD: Raul y Guti no pueden volver a pisar el vestuario desde el mercado de invierno.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

@ todos

Que opinan de los salarios de los entrenadores y si cortan la cabeza a Pellegrini con es muy probable ya que la maquinaria mediatica tritura entrenadoras esta en marcha ¿A quien pondrian?

La clasificación de entrenadores mejor pagados:

1. Luiz Filipe Scolari (Brasil) – Bunyodkor – 16.600.000 €

2. José Mourinho (Portugal) – Internazionale – 11.300.000 €

3. Fábio Capello (Itália) – Inglaterra – 8.800.000 €

4. Alex Ferguson (Escócia) – Manchester United – 7.600.000 €

5. Carlo Ancelotti (Itália) – Chelsea – 6.000.000 €

6. Roberto Mancini (Itália) – Desempregado – 6.000.000 €*

7. Manuel Pellegrini (Chile) – Real Madrid – 5.500.000 €

8. Louis Van Gaal (Holanda) – Bayern Munique – 5.200.000 €

9. Guus Hiddink (Holanda) – Rússia – 5.000.000 €

10. Arséne Wenger (França) – Arsenal – 4.800.000 €
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Cabe destacar también cómo, el entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, que ganó la copa, la Liga española y la Liga de Campeones, recibe 'sólo' 1,5 millones de euros al año.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ uno que pasa

hombre un tio que ficha a Beckham para que juegue de mediocentro y vende a makelele, pues si tiene poca idea si, y a todos esos los ficha hasta la portera de nuñez.

@ gallego

en el punto 1 lo clavas, voy mas allá ¿cuando fue la ultima vez que el RM fue referencia futbolistica y dominador en Europa?

@ UFO

mirando para otro lado...

@ jesucristo

hombre de ahí se deduce, primero que para llevar a un tio a uzbequistan hay que pagar mucho, segundo quien quiera resultados a corto plazo tambien lo de mancini me parece de chiste y lo de Guardiola es anecdotico si no cobra mas es por que no quire, de momento.
pez ha dicho que…
@Andrés

Claro que se puede criticar pero de hay a pedir cabezas creo que hay mucho.

@Jesucristo García

No hay problema ya que el que han decidido los gurus de la prensa se llama Laudrup y creo que ese no tiene un cache tan alto o vete tu a saber.

En cuanto a Guardiola lo tiene tan bajo porque firmo el contrato viniendo del segundo equipo, ya subirá cuando le toque la renovación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Laporta sabe bien lo que pagan en Uzbekistán, eh? ¿Y Cruyff también, eh?

Pues entonces, no hay quien te entienda: si Florentino se acerca a la sartén a echar las especias, malo; si deja sea Valdano el que las eche, malo también. Desde luego, esto es para volverse majara...


@ piterino

No Pedro, no le he prestado una atención especial a dicha entrevista. He oído algo de que se ve en las discotecas ahora y no con 60 años. Intentaré leerla a recomendación tuya, si bien Guti me parece un personaje que me resulta muy poco llamativo, créeme. Es la misma historia todos los años. Yo pienso que hasta él a veces se aburre de él mismo.

Sí, sí, si tienes la razón: Florentino no debe meterse en terrenos que no conoce. Pero, sin ser un florentinista entusiasta, tengo que reconocer que en la elección de Pellegrini ha respaldado a Valdano y se le critica por ello. ¿En qué quedamos entonces: si hubiese elegido a Carletto, malo; si hace caso a Valdano, malo igualmente?

Por supuesto, me he empapado desde pequeño de la cultura e idiosincracia de mi club y te puedo asegurar que ni fútbol de salón, ni milongas de este tipo. El Madrid es esfuerzo, ganas, arrestos, saber jugar al fútbol pero sin la obligación de una elegancia buscada, sino encontrada y, por encima de todo: COMPETITIVIDAD. Cuán dañina está siendo la nueva caterva de revisionistas de poca monta.


@ ufo

No debería. Porque desastres como los de Alcorcón, como he dicho, ya tenemos una carpeta aparte guardada en un cajón. Y dichas heridas se han llevado bien: no se han transformado en úlceras...

Yo quiero aguantar a Pellegrini.

En cuanto a Sala i Martín, pues nada: dejemos que los culés sigan viviendo culerandia, el país del triplete.


@ unoquepasa

JEJEJEJEJEJEJE... Hombre, no, las parcelas está para algo y Florentino de fútbol no es un gran entendido. Evidentemente, ficha jugadores que a todo el mundo le gustan, pero durante su primera etapa tenía divagaciones con Zidane jugando de libre y Beckham de lateral derecho... Por cierto, a mí Beckham me pareció un grave error. És sí.

Tampoco puedes soslayar que en su primera etapa Florentino cometió errores con la clase media, a la que menoscabó en exceso: Karanka, Makelele, Solari...


@ gallego

Bueno, yo la verdad es que con Del Bosque me lo pasaba muy bien ganando el Old Trafford, eh.

Aclarado esto, más que tiempo sin ver fútbol del bueno, lo que llevamos es tiempo sin ser un gran equipo, con un guión claro. Se sobe más el balón o se sobe menos, algo que para mí nos es importante.

Yo me apunto a tu espera, a construir un gran futuro amigo, cuenta conmigo. Eso sí: no desdeñes del glorioso pasado de nuestro equipo. Un pasado como el nuestro, de jugadores que nos dieron tanto. Otrosí: ¿quién te ha dicho, que al salir por Europa, jugadores como Juanito o de aquel Madrid post Juanito no tenían espíritu? Yo he visto a La Quinta sobreponerse a una encerrona en el San Paolo de Nápoles, al Buitre marcar un golazo en ese partido y a Chendo marcar a Maradona de la mejor forma que nadie le marcó jamás. Y Juanito pisó el rsotró a Mathäus en Múnich. Si eso no es espíritu...


@ jesucristo garcía

La cuestión es quién está disponible ahora para sustituir a Pellegrini, quizá Hiddink o Scolari si se decide a dejar de ingresar un pastón.

Es una buena lista, gracias.

Hombre, lo de Mancini es surrealista, es increíble cómo Moratti gasta dinero en su Inter. A veces hasta límites de locura...

Hombre, sí diría que en esa lista, de momento, ni Pellegrini ni Van Gaal se están ganando el sueldo.

Por cierto: ¿cuánto gana Ancelotti en el Chelsea?, estaría bien saberlo.


@ pez

Lo cierto, es que Guardiola no ha renovado ni mejorado su salario porque él no ha querido. Las cosas como son.

Laudrup aquí dura dos telediarios...
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

hombreeee y a ti y a mi que nos gustaría saber lo que se gana allí, o no??

Florentino: vamos a ver si florentino ha fichado a unos jugadores y el que se equivoca en la eleccion del tecnico es Valdano, entonces florentino es el responsable de la mala eleccion DEL SECRETARIO TECNICO que no ha sabido leer la jugada del tito floren .. Lo pillas ahora??

Tanto te ofende lo que diga sala i martin?? ... desde culerandia, si si capital del triplete... o quintete vete tu a saber ya por donde vamos...

Una pregunta, ¿cuando fue la ultima vez que el RM fue referente futbolistico europeo? .. como el fcb ahora, por ejemplo.

España fue grande cuando dejamos de ser la furia .. quizas a vosotros tambien os venga bien, dejar de pensar en espiritus de muertos...

No creo que tu seas capaz de esperar dos años...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Perdona amigo, que no vi tu comentario y respondí antes a otros en tu lugar.

Yo pienso que Laudrup, como pasó con Schuster o pasa también con Mancini u otros grandes ex jugadores, se piensan que se van a manejar con el traje lo bien que se manejaban con las botas. Y es un error. Créeme. No tiene nada que ver. De hecho, Schuster es para mí, de largo, el peor entrenador que ha tenido el Madrid junto a López Caro últimamente. Es más, Laudrup no ha demostrado nada hasta ahora y creo que fracasaría aquí.

¿Pero de qué serviría que Florentino castigara si recula luego? ¿No debe llevarse un castigo hasta el final?

Yo pienso que Pellegrini debe tirar de pragmatismo y aprovechar lo mucho que tiene, aunque no sea lo más fácil para jugar como el quiera. Que juegue de otra manera entonces.


@ decodificador

Hombre, el Madrid lleva mucho tiempo cambiando de entrenador para ser un referente en Europa. Yo creo que La Quinta del Buitre en la temporada 87-88 sí fue un referente, igualmente que lo era el Madrid de Florentino entre las temporadas 2002 y 2003. Resumiendo: cuando ha tenido un poco de estabilidad. Lo que necesita ahora.

¿Por qué no me ves capaz de esperar dos años?

Hombre, no es que me vaya a quitar el sueño Sala i Martín, ni mucho menos, pero sus declaraciones no están bien. Y deberían herir la sensibilidad de los culés no catalanes. Sí, triplete o lo que sea, pero no todo vale. Las formas son importantes también. Se puede ganar la Copa de Europa, como Núñez, y no herir ese tipo de sensibilidades.

Insisto, ¿qué tiene que ver el futuro con el pasado? ¿Dónde está la incompatibilidad?
El Tato Abadia ha dicho que…
pues para mi el RM no ha sido un referente futbolistico desde la epoca de di estefano, tras esa etapa gloriosa, la mas gloriosa, estuvo 32 años sin ganar la copa de europa, con algun buen equipo como el de la quinta, pero no lo suficientemente bueno para dominar europa ni siquiera para ganarla una vez y los RM que la ganaron mas recientemente no fueron capaces en ninguno de los tres casos de imponerse en su competcion domestica, por lo que no creo que fueran tan dominadores.... eso son datos bastante objetivos, no?

No te veo capaz por que en todo este tiempo nunca te he visto abogar por la creacion de un proyecto sin urgencias .... todo lo contrario y ademas presumir de ello, "de la exigenci del mas grande" .. como la jurado (EPD)

Sala i martin, en eso estamos de acuerdo no estan bien sus declaraciones. sinceramente me la pela lo que diga este señor, laporta o quien sea en ese sentido.

Valores. Esos valores a los que recurris a menudo, hoy se llama profesionalidad, y cualquier gran club que quiera ganar algo importante tiene que tener fe, entrega, esfuerzo, garra .. pero aderezado con lo importante, grandes dosis de futbol del bueno, de sus jugadores y de su tecnico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El Madrid ganó 3 Copas de Europa entre 1998 y 2002. ¿No es eso ser un referente?

Yo no reniego del fútbol del bueno, lo que no haría nunca es echar a Capello porque no la soba (la pelota).

No te la debería pelar lo que diga un capitoste con el que, supuestamente, Laporta quiere ganar las próximas elecciones. Apañao va.

Ey, ey, espera, no te vayas por los cerros de la demagogia: yo he dicho, y mantengo, que si el Madrid estuviese puesto en jaque en Champions por el Rubin y el Dynamo, se armaría la de padre y muy señor mío. Es ahí cuando declaré la exigencia del más grande.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Articulo de Pablo Lopez, periodista de Radiomarca

"Guti, se te ha hecho tarde...
Yo no soy gutista. De hecho, creo que ese es el problema de determinados futbolistas. La legión de palmeros, aplaudidores y vitoreadores que les rodean. Nunca se equivocan, siempre les dan la razón, siempre les ríen las gracias y nunca les reprochen nada. Por muchas barbaridades que hagan. Y terminan creyéndose por encima del bien y del mal.

Guti siempre ha vivido de los mismo. De sus cacareados hasta la saciedad cuatro buenos partidos por año. Hace un buen pase y estamos hablando dos meses del talento de Guti. Dos meses diciendo que Guti ve el hueco donde los demás futbolistas sólo ven piernas. Dos meses alabando la calidad de José María, el mejor jugador de la plantilla blanca. Todo mentira...

Durante su carrera, "el profesor" Gutiérrez ha hecho muchos más partidos malos que buenos. Ha hecho muchos más deméritos que méritos. Ha tenido muchas más sombras que luces. Pero de las primeras no hablamos. Se silencian. Se censuran. Mientras, las segundas se agrandan. Se magnifican. Se agigantan. Que conste que no me parece mal. Creo que Guti es uno de los futbolistas con más clase de la liga española. Estoy convencido. Pero también estoy seguro que es el jugador que más ha malgastado ese talento.

Podía haber sido un jugador que marcara una época. Uno de los mejores de la historia del fútbol español. Y, con el paso de los años, le recordaremos simplemente como ese jugador con el pelo raro, díscolo y sin ningún talento para relacionarse con sus entrenadores. Me da mucho pena. Es triste desperdiciar unas condiciones naturales tan extraordinarias y convertirlas en vulgares.

Guti volverá a jugar en el Madrid. Pienso que en enero se irá, pero creo que tendrá minutos en las próximas semanas. Y volverá a dar un pase de los suyos. Y los gutistas volverán a asomarse. Y dirán que es el jugador con más talento de la plantilla del Madrid. Y que es un error imperdonable e histórico dejarle ir. Que se debería jubilar vestido de blanco. Sinceramente creo que hay que hacer más méritos, tener más merecimientos como para estar toda la vida defendiendo la camiseta de uno de los clubes más importantes y poderosos del planeta.

Guti es Guti. Guti ha tenido problemas con casi todos los entrenadores que ha tenido. Guti nunca ha sido fijo en la Selección. Guti nunca ha sido un espejo para los jóvenes. Guti es Guti. Guti enamora pocas veces y desespera muchas. Guti cabrea más que ningún otro jugador. Pero los incondicionales de Guti le ponen muy pocas condiciones. Casi ninguna. Y eso no es bueno para ningún trabajador. Ni siquiera para el gran Guti.

PD: Pellegrini, qué decepción me estoy llevando. Entrenador cobardica, agarrado, tacaño, sin alma, desnortado...Qué diferencia con el que conocimos en el Villarreal. ¿Si entrenaras tú a este Real Madrid lo harías peor que El Ingeniero? Piénsalo..."
UFO ha dicho que…
Andres

Me refiero a que puede ser un punto de inflexión. Que se acelere una transición que se intentó hacer suavemente para no resultar traumática.

Con otras palabras: Alcorcón ha sido la tumba futbolística de Raúl González y Jose Mº Gutiérrez.

Deco

Estoy seguro que si esas palabras hubieran salido de boca de Florentino no te la pelaría tanto.

Al salir de un vicepresidente del FCB adoptas las política del avestruz (y como tú muchos culés). Es el peaje a pagar por simpatizar con un club que desprecia a una inmensa mayoría de sus aficionados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Tú siempre sumando siempre que por aquí apareces, dejándonos cosas interesantes. Muy bien amigo.

No quito ni una coma al artículo de Pablo López. Incluso estoy de acuerdo en los palos a Pellegrini, si bien, insisto, debe terminar lo que ha comenzado.


@ ufo

Y yo he querido decir lo que he querido decir: ha habido otros desastres coperos que no han costado el puesto a Raúl y a Guti.

Dios te oiga, y el Alcorcón les entierre (futbolísticamente) para siempre.

Y no olvides que, con toda seguridad, ese personaje indigno que es Guti volverá, seguramente pronto, a jugar en el Madrid. Lo cual ya es un logro, después de mandar a tomar por culo al jefe.

Yo sigo pensando que será el rendimiento de ambos quien les entierre, más que el Alcorcón en sí.

Y además Ufo, si Guti y Raúl llevan tres años que yo no son estrellas del fútbol, ¿por qué debemos exponernos a un ultraje extemporáneo para finiquitarlos? ¿Por qué el club tiene que estar por debajo de los jugadores?

Te juro que eso me encona a más no poder.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Sin ánimo de inmiscuirme en la conversación, lo de Sala i Martí es patético para él y la junta, pero viendo y oyendo al jerifalte de éste, tampoco es extraña una comida de rabo de ese calibre
Por otro lado, todos estos saldrán a la puta calle en unos meses y ya podemos olvidarnos de ellos. Con el que viene la cosa va a ser bien distinta en este aspecto (espero que no muy distinta en lo deportivo).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Deco dijo: "pues para mi el RM no ha sido un referente futbolistico desde la epoca de di estefano"

Toma, claro, no te jode, y tú qué ibas a decir. Y lo dice todo convencido, como si esperáramos otra respuesta, XDD.

Anda que soltar que el Real Madrid 2001-2003 no era un (EL) referente futbolístico en Europa es para mear y no echar gota. Si te parece lo era el barsa de Gaspart, claro. En fin...


@Sala i Martín: muy cierto lo que dice UFO: si hubiese sido un dirigente blanco el que hubiera dicho algo parecido, éstos (los cules) arman la de San Quintín.

Pero bueno, la eterna -en todos los sentidos- hipocresía azulgrana. Nada nuevo a éstas alturas.

Y casi me da pena por los culés no catalanes y bla bla...




Jeje, ni de coña. Haber sabido elegir en la vida. XDDD.


@Guti: parece ser que ésta vez van muy en serio a por él. Que salga un artículo como el que ha puesto el gran DEMENTE en un medio tan tradicionalmente felatorio con el 14 como es el MARCA(ca), es muy, muy significativo. Esperemos que lo consigan, ¡ánimo!.


Saludos.
decodificador ha dicho que…
@ andres

es triste andres, pero a pesar de las tres champions vosotros futbolisticamente no erais referente de nada, hace muchos años que no lo sois, pero a un madridista campeon de 9 copas de europa normal que le cueste reconocer hasta la evidencia.

@ ufo

Florentino es imposible que diga algo así, por lo que ante un imposible no se como reaccionaria.

Exacto ese es el peaje cuando el club lo dirigen personas con esa ideologia, hay muchos barcelonista desencantado por españa por la politizacion del club, yo en cambio, intento ser mas feliz y todo ese tipo de cosas me resbalan, a los que les jodan este tipo de cosas mas les deberia de indignar que hasta el año pasado en san mames no se guardara un minuto de silencio por la victimas de atentados terroristas, eso si es grabe y no que un catalanista de tres al cuarto diga algo en contra de españa o los españoles. ¿a quien sorprende eso hoy en nuestro pais?
deco ha dicho que…
hugo

referente un equipo que en 2002 pierde la liga contra el deportivo de la coruña???? hugo, ganar puede ganar cualquiera haciendo bien las cosas y teniendo un poco de suerte, pero ser referente futbolistico es algo que va mas allá .. y el RM, mas que te pese, hace muuuuucho que no es ejemplo en lo futbolistico.
deco ha dicho que…
lo que si es grave es .... "grabe" en fin cosas del directo...
deco ha dicho que…
Lo de guti es de risa, a quien sorprende hoy cualquier comportamiento de este tio, este ha sido así siempre, irregular, genial, discolo, festero problematico con sus tecnicos ... lo que no entiendo es como ha conseguido mantenerse tantos años en un club tan exigente como el RM, yo nunca lo he considerado, para nada, una estrella, este es un Ivan de la Peña de la vida que te hace un partido bueno y tres malos y eso en un club como el RM no deberia de ser suficiente para quedarte, en fin, supongo que el hecho de ser canterano le haya ayudado bastante a mantenerse ahí...
deco ha dicho que…
bona nit a thotom...
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

No te preocupes amigo...

"Yo pienso que Pellegrini debe tirar de pragmatismo y aprovechar lo mucho que tiene, aunque no sea lo más fácil para jugar como el quiera. Que juegue de otra manera entonces."..... Con este parrafo me das la razon, Pellegrini es un tecnico limitadisimo, como decia en la nota acerca de Guti(en la que concuerdo con todo), tacaño.

No crees tu que esa obsecion de algunos medios de conseguir el "guardiola blanco", cuando se cuele en algun directivo no hara mucho daño?.
deco ha dicho que…
@ todos

Qué os parece esto: Valdano le indica a Pellegrini que acabe con las rotaciones (As de hoy)
Asis ha dicho que…
Tenemos que pensar en ganar lo que nos merecemos por historia, o sea la Champions, y no obsesionarnos con la trilogía, eso ya vendrá con el tiempo si se hacen las cosas bien y haya tranquilidad en el vestuario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ un culé calvo

Por supuesto que te puedes inmiscuir. Aquí todos hablamos con todos.

Y, la verdad, que te debo decir que me agrada tu postura bastante.

Laporta, Sala i Martín y su línea a seguir, hieren la sensibilidad de los barcelonistas no nacionalistas catalanes. De hecho, entre esos supuestos cazurros, debe haber muchos socios del Barcelona. Para mear y no echar gota, vamos.


@ hugo mac

Referentte

Lo éramos, lo éramos, el mundo se giró al Bernabéu en aquellos años, de 1998 a 2003. Es indudable. Desde el Milan de Sachi, la Champions no tenía tanta continuidad.

Sala i Martín

Lamentable, patético, un apaga y vámonos inadmisible. Llama cazurros a muchísimos de sus socios. Pero no te preocupes, que como han ganado el triplete nada importa.

Guti

Ojalá se lo lleve el viento, pero no lo tengo tan claro. Ni mucho menos.


@ deco

Vamos a ver:

1998: campeón; 2000: campeón; 2001: semifinalista; 2002: campeón; 2003: semifinalista. ¿Y te atreves a decir que no fuimos referentes? Cuando La Quinta porque no ganó la Champions, y cuando ésta porque no se ganó se perdió la Liga 2002 ante el Valencia (no con el Depor).

Es más: ¿tú qué prefieres, aglutinar en tu historial 5 años así o ser referente? ¿Ha hecho el ManU del sempiterno Fergie alguna vez tal cosa? ¿Acaso el Milan de Sachi no perdía también las Ligas con el Inter o el Nápoles? ¿Acaso el Depor de Naybet, Tristán, Roy Makay, Sergio, Mauro Silva, Djalminha etc. era un equipo de aprendices? ¿Acaso ha habido otro Valencia mejor en la historia que el de Rafa Benítez que nos ganó la Liga?

¿ERA EL MUNDO DEL FÚTBOL AJENO A ESTO? ¿O A ESTO?

En lo de Guti, amén. Sí señor.

Y no, no me parece bien que Valdano entre en si Pellegrini debe o no hacer rotaciones.


@ juanca

Todo hallazgo relacionado con plagiar al gran rival, es algo nocivo, ya sea Guardiola blanco o lo que sea. Porque a la inversa sucede lo mismo. ¿No recuerdas cuando el Barcelona buscó en Rexach al nuevo Del Bosque, con el consiguiente fiasco?


@ asis

Totalmente de acuerdo: obsesiones las justas. Eso sí: caer de la forma que hemos caído en la Copa es muy doloroso. Habrá que pasar página. Y sí, si se gana la Champions, pues pelillos a la mar. Pero ganar la Champions no es fácil, como supongo sabrás.

Bienvenido.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: toma, claro que lo éramos. Por más que a deco y a los culés les joda y les cueste reconocerlo.

Pero es que repito, no sólo fuimos "un" referente europeo del 98 al 03, es que concretemente de 2001 a 2003 fuimos EL REFERENTE. Así, con mayúsculas.


@Deco: lee lo de arriba. Y por cierto, la liga de 2002 la ganó el valencia de benítez; la liga del depor fué la del 2000...

Sobre lo del As, yo directamente no me creo NADA que publique ninguno de los panfletos. Es que no me creo ni la programación televisiva, de veras. Simplemente TODAS Y CADA UNA de las palabras escritas en esos periódicos son, para mí, un cero a la izquierda.


@Guti: Andrés, tengamos fe. Es lo que nos queda.


@Por cierto, ¿leísteis ayer una información aparecida en el mundo sobre la -supuesta- futura planificación del equipo?. Pongo el link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/12/futbol/1258014438.html

La lista de bajas me parece orgásmica: raul, guti, gago, drenthe, metzelder, van the man, dudek y mahammadou.

Vale, no me agrada que aparezcan nombres como Diarrá I (porque lo sigo considerando válido) o Van the Man (pero su edad y sus lesiones...), pero sacrifico LO QUE SEA por los 2 primeros nombres de la lista.

De las altas hablo después, que voy a tomar el café (la dura vida del funcionario, XDDDD).

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

no intento convencerte de nada por que lo que te estoy comentando son hechos, tú sabes que el RM campeon de la 7ª y la 8ª fueron dos equipos reguleros, y que el madrid de la novena a pesar de ganar la champions no fue capaz de ganar ni su liga, por lo que tampoco sería un equipo tan dominador como lo han sido otros... ese real madrid de finales de los 90 y principios del 2000 no pasará a la historia como el liverpool de finales de los 70, el Ajax de cruiff, el bayern de Bequenbauer, el milan de sachi o el dream team de cruiff .. vosotros quienes erais?? .. vuestro ultimo gran referente a pesar de los titulos fue el RM de D. Alfredo di estefano, gran dominador del concierto europeo en su momento y que tras ellos en 45 años teneis un palmares, que no es nada extraordinario comparado a los grandes de europa, ¿es eso así o no? .. como decian en Año Mariano " a los hechos me repito"
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Un hombre como Valdano, capaz de bajar en Sevilla en presionar a un árbitro, no sé si recuerdas el día, es capaz de persuadir a Pellegrini para que deje de rotar. Yo, me lo creo. Otrosí: la noticia la firma Javi Matallanas, que de vestuarios y entresijos suele estar bien informado.

Sobre la lista, me soprende tu crucifixión a Cristohp Metzelder. Pensaba que harías algo por salvarle. En cuanto a Van the Man, pues lo siento por él porque le tengo cariño a raudales, pero ya no está para estos viajes.

Y en cuanto a las altas, a la espera de que saborees bien ese café, te diré que Silva me entusiasma, que Cesc me parece que acabará en el Barça de Rosell y que Rooney es un díscolo al que no ficharía ni loco.

Pero vamos: quedo a la espera de tu opinión.


@ deco

Mira, entre 1998 y 2003 el Madrid fue la referencia. ¿Por qué? Pues porque en Europa, en aquellos años no había nada mejor que él ni por asomo. No podemos comparar aquel Madrid con otros equipos legendarios de antaño, por lo inane de dicha comparación. Al Madrid de aquellos años hay que compararlo con los equipos que había en aquella época, y de largo que era el mejor, el más regular.

De hecho, los años que no ganó la Champions, ganó la Liga. La regularidad de ese equipo en ese trayecto en Europa y España no tuvo parangón. Y todo esto aderezado con grandes jugadores, con grandes jugadas que se prendieron en la retina.

¿Sigues negando la evidencia entonces?
deco ha dicho que…
si si, grandioso equipo el RM de la octava..jejeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No seas mostrenco y observa esto... ¿Cómo puedes decir que ese equipo no fue referencia?

Y, en cuanto al Madrid de la 8ª, pues te devuelvo la pelota del Madrid de La Quinta del Buitre, al que tú has menoscabado por no ganar la Copa de Europa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

(Vuelvo del café, XD)

@Valdano: sí, es posible que lo haya hecho. Tampoco es algo tan descabellado: "oye, mira a ver si sacas un 11 "titular" esos 3 partidos, anda". Pues bueno, pues vale, pero es que lo de los panfletos me irrita taaaaaaanto que lo que digo: ni la parrilla televisiva me creo.

Claro que daría la cara por metze, y por mahammadou. Si me apuras muchísimo, hasta porque drenthe se fuese un par de años cedido en vez de venderlo.
Pero es que a cambio de dichos sacrificios ganaríamos tanto...

Sobre el tama altas, totalmente de acuerdo contigo Andrés (¿hacía tiempo que no decía ésto eh?, jeje): cesc se va al barsa, silva me emociona bastante, y a rooney no lo fichaba ni loco. Y no porque sea díscolo, sino porque ni siquiera me parece tan bueno. Es que no pasa de buen -gran, como mucho- jugador; pero no es el crack que venden, ni mucho menos.

Lo que me sorprende es lo de los laterales. Sagna... bueno, vale; cumplidor, fuerte físicamente y tal, pero poco más.

Lo que sí que no entiendo es lo de Vargas: es un MARCELO, es decir, ataca y sube muy bien, pero defensivamente... y para eso me quedo con el brasileño, que en ése perfil no lo cambio por nadie. Pero por nadie en el mundo, vamos.


@Deco: hombre, hombre, HOMBREEE, (XDDDD) faltaba por salir: el "DREAM TEAM" señores. Posiblemente, el equipo más sobrevalorado de la historia del fútbol, que ganó 2 de sus 4 ligas de chiripa y en el último minuto (y paso de hablar de los arbitrajes al madrid en tenerife...), y una copa de europa ídem, ante un italiano de segunda (o tercera) fila como es la Sampdoria SÍ es un referente histórico.

Sin embargo un equipo con 3 (TRES) copas de europa, varias ligas y en el que jugaron (e incluso algunos llegaron a coincidir sobre el campo): Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Fernando Redondo, Raúl -el futbolista, no la momia-, Zindeine Zidane o Ronaldo... ése equipo, ése, NO es un referente de la historia del fútbol.

Sin comentarios, de veras.
Yo lo intento deco, tío, pero es que con cosas como éstas, ¿cómo pretendes que me tome en serio nada que me digáis los culés?. ¡Es que no puedo!

Saludos.


PD: ah, y para mí -y el resto del mundo fuera de la república de culelandia-, sólo hubo un equipo en la historia merecedor de ése nombre (dream team), y ni siquiera era de éste deporte...
deco ha dicho que…
De esas jugadas te grabo yo un video de 90 minutos de un equipo que tu y yo sabemos ... andres para ser el mejor debes de serlo en tu liga domestica y en europa y ni ese madrid de zidane fue capaz de ganar ese doblete y la quinta del buitre menos, La quinta fue referente es España y para de contar, el madrid galactico se recordará por la gran constelacion de estrellas que juntó y de su galacticidio posterior ....

En fin, insisto, por mas que te pese, ningno de vuestros equipos en 45 años ha tenido el aura del milan de sachi, del barça de cruiff y menos aun de este barça de guardiola...

Y de mostrenco nada, como buen español ... cazurro...jeje, en que berengenales que me meto a veces ..jejejej
deco ha dicho que…
@ hugo

no metas a los demas cules de por medio que esto es cosa mia ..jaja, ¿como llaman en los libros de historia futbolistica a aquel madrid tan glorioso de finales de los 90? ... el "DON PIN PON TEAM"???

lo que pasa que de tanto presumir de las nueve copas de europa, qeu las teneis, y que es vuestra competicion y bla bla bla, cuando topais con la realidad veis qeu no es para tanto...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Desde luego, ya era hora que me dieras la razón en algo. Bueno, en realidad nadie me la da, voy a tener que imponer por aquí la mordaza, como Floren en su primera etapa... XDDDDDD...

De los laterales (Sagna o Vargas) no te he comentado nada porque, francamente, no creo que vayan a cambiar la historia del fútbol ni, por ende, la de nuestro Madrid.

Rooney es un muy buen delantero eh, pero vamos, que Karim Benzema, Negredo y el omnipresente Cristiano, no nos veo urgidos de él.

Y sobre tus argumentos a Deco, francamente: ¡¡OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!


@ deco

Vamos a ver, que me pierdo: ¿qué prefieres, ser recordado como el Dream Team y sólo ganar una Copa de Europa, o ganar tres en cinco años y no tener enunciado?
deco ha dicho que…
@ hugo

recuerda que vuestras copas de europa 8ª y 9ª fueron ...jajaja, contra el valencia y contra el leverkusen .....guuuuaauuuu, madre mia¡¡¡¡ .. vamos equipos historicos, xDDDDDDDDDD (LOL AL CUADRADO)
deco ha dicho que…
@ ANDRES

lo ves como si que entiendes y compartes lo que digo, me estas reconociendo implicitamente lo que digo, aquel madrid "simplemente" ganó, no dejó nada para la gran historia del futbol, nunca serán leyenda, yo prefiero ganar a lo grande, que es la unica forma que sabemos hacerlo... antes nos costaba mas y parece ser que ultimamente nos cuesta bastante menos.
@todos:
He descargado del Ares una serie de documentales llamada "100 años de historia viva del Real Madrid" donde se ve claramente que el equipo ha marcado varias épocas: El Madrid de las 5 copas de Europa, el de los yeyés, la quinta del buitre, la quinta de los machos y lo que conocimos más recientemente. Esos documentales fueron editados por Diario Marca (con la voz de García Caridad) pero las imágenes son las imágenes y aunque puedan parecer hechos por y para madridistas no cabe duda de que recogen fielmente la historia más gloriosa del club.
Así que al que diga "que no es para tanto" le recomiendo que los vea.
@deco:
¿El Barcelona gana a lo grande? Ejemplos: semifinal contra el Chelsea el año pasado (no le ganó ni un partido?// Liga del año pasado (el único rival digno fue un Real Madrid sumido en el más lamentable caos institucional)// 2ªchampions del Barcelona: una de las pocas finales que recuerdo en las que el equipo rival (en aquella ocasión el Arsenal) juega casi todo el partido con 10 jugadores/
deco ha dicho que…
peña madridista

pero viste la final??? madre mia que barbaridad¡¡¡¡

la del 2006... hombre si aun la culpa de que expulsaran al portero va a ser nuestra...jejej ... si ya lo dige yo no darsela a giuly que expulsan a su portero..jeje, por dios hombre por dios .. ademas para ti quien era el favorito claro???

para tu informacion quinta del buitre=quinta de los machos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Eso es demagogia deco: te puedo asegurar que en Suecia, donde mi padre estuvo no hace mucho, se conoce más al Madrid galáctico que al Dream Team. Aquí nos tendríamos que ir al terreno de la subjetividad.

¿Para ti no son nada las Copas en la vitrina?

Te lo pregunto, porque yo las he visto juntas y he sentido un gran orgasmo.


@ peña madridista virgen de araceli

¡¡Ole mis paisanos, jejejejeje...!!

¡¡Guapa la Virgen de Araceli!!(parezco a mi abuela... XDDDD...). Aunque yo siempre estoy en Córdoba, Lucena es Lucena.

Ahora mismo os enlazo: las peñas tienen un sabor magnífico, único. Os deseo toda la suerte del mundo con la peña y con el blog. Si alguna vez hacemos algo en el periódico sobre peñas, os voy a incluir en el reportaje. Claro que sí.

¿Vais a animaros a hacer crónicas de los partidos?
deco ha dicho que…
@ andres

es que ese madrid galactico ha sido mediaticamente el mayor de la historia.. lo ves en eso si fuisteis referente, otra cosa es dentro del campo.
@andrés:
Claro que sí, haremos la crónica de los partidos para que nuestros socios y simpatizantes puedan debatir como ya hacemos los demás en tu foro. Esa es la única manera de que la cosa esté más o menos animada. Ya te he enviado un email a tu dirección "invitándote", pero bueno, te agradezco que te hayas anticipado y por supuesto te estaríamos muy agradecidos si en el periódico te acordaras de nosotros.

@deco:
Quinta del buitre no es Quinta de los machos. Esta última la componían otros jugadores: Gordillo, Camacho, Hugo...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hay algo que estás soslayando: la capacidad camaleónica de R. Madrid o Milan para competir, de ser equipos para cimentar desde llagas de inestabilidad una competitividad atroz para ganar algo tan grande como la Champions.

Vosotros eso, no lo tenéis. O sois la leche, o no la ganáis, la Copa de Europa digo.

¿Me equivoco?


@ peña madridista virgen de araceli

¿Quién va hacerse cargo de las crónicas?
@andrés:
Pues ahora mismo yo (francisco josé) y el secretario de la peña (yo he creado el blog y le he "autorizado" para crear entradas). Mi problema es que como sigo estudiando hay días que ni conecto...así que no se como lo nos las arreglaremos...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco, tío, tan históricos en la copa de europa son el valencia y el bayern... como la samp y el arsenal.

Y el dream team no le llega a la suela de los zapatos a los galácticos.

La paranoia en la que vivís lo barcelonistas es increíble. Pero increíble, vamos. DE VERDAD os creéis que habéis inventado el fútbol cuando lo único medio reseñable en la historia de éste deporte lo hicisteis el año pasado...

De psiquiátrico, la culerada. Pero de psiquiátrico y de los de máxima seguridad.

Flipo, en serio.

Dios mío, qué daño os hemos hecho a lo largo de la historia. Casi estoy por decir que lo siento...


@Andrés: Ojo, que sí reconozco que Rooney es muy bueno, pero:

- No es TAN bueno
- Costaría un riñonada. Que a mi juicio no vale.
- Es, en efecto, un tipo con carácter y problemático. ahora porque está "tutelado" por Ferguson (y a ver quién tose delante de éste), pero en cuanto salga de su sombra...

Además, no me pega para nada. Y como bien dices, una delantera con Karim, CR9, Negredo (en un futuro... espero) y el Pipa está perfectísimamente cubierta y para muuuuchos años.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Deco

Ese Valencia del que te ries, jugó dos finales de Copa de Europa consecutivas y os atizó de lo lindo en semifinales. Además de que por el camino cayeron Manchester y Bayern de Munich en el 2000 o Bayern y vosotros mismos en las semifinales de 2002.

Y negar que un equipo que es puntero un equipo que en 6 años consigue 3 títulos y dos semifinales … en fin. Supongo que es ese afán culé del “yo más”. Tranqui, que ya tenéis un triplete que nosotros no hemos conseguido.

El Madrid de la quinta, además de ganar 5 ligas con autoridad, jugó 3 semifinales de Europa de forma consecutiva contra diferentes rivales Si eso no es estar entre los mejores del continente de forma continuada …..

En vuestra 1ª Copa de Europa vuestros grandes rivales fueron el Kaiserlautern (al que elimináis en el descuento) el Spartak de Praga y la histórica Samp. Rivales de tronío. Tuvisteis la inmensa fortuna de pillar el año de sanción al Milan y Olimpique.

En la 92-93 os cepilla el CSKA en octavos.

En la 93-94 os cruzáis con Austria Viena, Dinamo de Kiev, Mónaco y el Oporto (que tenía como figura a Fernando Couto) como rivales más significativos hasta que llega el Milan y os da para el pelo. Primer rival serio en varios años.

¿Qué te quiero decir? que la diferencia del Dream Team con la Quinta es haber logrado el título pero, nunca doblegasteis a rivales de “verdad” y las ligas se ganaron de aquella manera, en el último suspiro. Y luego dices que los merengues somos resultadistas.

Como ves, los hechos son concluyentes para demostrarte lo herrado que estás.

HugoMac

Estoy con vos. Yo tampoco quiero a Rooney. Con CR9, Pipita y Karim + ¿Negredo? Están bien cubiertas las plazas de delantero. Deberíamos pensar el la defensa y el centro del campo. Cesc, Modric, Hamsik, Hernanes, Silva, Douglas Costa, …
UFO ha dicho que…
Deco

Se me olvidaba, echa un vistazo a los rivales a los que eliminó el Madrid de la Quinta:

Juve de Platini en 86-87.
Napoles de Maradona, Oporto campeón en vigor y Bayern el 87-88
PSV, campeón en vigor en 88-89.

¿Sigues pensando que la Quinta no era competitiva en Europa?

Le faltó el título que mereció especialmente en la 87-88 pero se batió y eliminó a los mejores excepto al Milan de Sacchi.

El Dream Team, como te comenté antes, no eliminó nunca a ningún rival de postín. Pero ganó el título.
deco ha dicho que…
@ andres

y digo yo, sabrian los suecos esos con lso que habló tu padre que es la quinta del buitre?? ...jeje, seguro que eran del barça

Eso es verdad, de momento o ganamos a lo grande o nada de nada, aprenderemos, pero quizá sea nuestro destino ganar y enamorar...

@ peña madridista ... ese es el nombre que el egocentrico y celoso hugo sanchez queria dar a aquel madrid.

@ hugo

cierto arsenal y sampdoria dos grandeS clasicos ... JEJE, pero tu hablas y te acuerdas de los nuestros sin acordarte primero de los tuyos.

Hugo analiza ... tras di estefano hasta aquí, qué?? .. algo especial??

Cierto la culerada os hemos sufrido durante mucho tiempo, en españa si habeis sido referencia sin ninguna duda, pero bueno hace ya algun añito os estamos devolviendo lo vuestro.. y bien que lo disfrutamos

Lo que si os ha hecho daño ha sido ese triplete glorioso del año pasado, como dijo un dia uno, el mejor equipo de la historia del futbol mundial a un año... ni el manchester del triplete ganó con la superioridad incontestable y la suficiencia que nosotros lo hicimos el año pasado, o no?
UFO ha dicho que…
Peña Madridista Virgen de Araceli

He buscado esos documentales en emule (no me funciona el Ares) y faltan dos capítulos (el 4 y el 8). ¿Sabes de otro sitio donde encontrarlos?

Deco

Antes del Madrid de DiStefano hubo un gran Barça: el de los húngaros. Hasta hace un año ha sido el mejor Barcelona de la historia y con dudas si no lo sigue siendo, ya que no existía Copa de Europa. ¿Por qué siempre os olvidáis de este equipo?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Tan mal estamos que tenemos que remontarnos al 60 para nuestras glorias?....

Volviendo al presente, no crees que la ansiedad de CR9 de querer jugar el clasico si o si puede jugarle una mala pasada?....

ademas, no crees que las palabras de Casillas en el Pais en donde declara que "e vivdo mas momentos malos que buenos" son una especie de mosqueo?
deco ha dicho que…
@ ufo

vamos a ver, la quinta fue un gran equipo de eso no cabe ninguna duda, pero que por H o por B NO LLEGÓ A LO MAS ALTO, dominaba a placer en España y se atascaba en Europa, esa es la realidad, es muy raro que un equipo perdedor marque epoca, raro no, imposible.

En cuanto a los barcelonas campeones, el dream team es el mas mitico por el juego brillante que hacía, que chocaba frontalmente con el que dominaba esos tiempos Europa, por eso se convirtió en una referencia por su juego brillante y por lso titulos logrados, si no lo llega a ganar aquella copa de nada hubiese valido, como a la quinta le pasó. De todos nuestros equipos ganadores el dream team es el mas flojo.

En cuanto a los titulos logrados por el madrid, hombre, si a mi dan datos frios como tu los expones, pienso, hostia que equipazo,... pero no, equipazo no, por que tú igual que yo y todos por aquí sabemos como se las gastaba el madrid en aquellos tiempos .. lo sabes muy bien... consiguió ganar, tenia grandes jugadores, como siempre, pero no pasarán a la historia como uno de aquellos grandes equipos,
nadie se acordara del borusia de dormunt de Matias sammer ni de la seleccion griega campeona de europa, en cambio si lo harán de la seleccion española del 2008 y del FCB del triplete, no lo dudes, a eso es a lo qeu voy, equipos competitivos habeis tenido, incluso habeis ganado como dice andres desde la inestabilidad, pero eso otro, esa mistica que tienen otros grandes equipos de la historia, insisto, por mas que os pese, no lo habeis tenido con ningun equipo salvo con el RM de Alfredo di Estefano.
deco ha dicho que…
a ufo

http://polaxia.com/100-anos-

de-historia-viva-del-real-madrid-

10dvd-pos-anti-barcelonista-

xd-t12116.0.html

junta la direccion, te inscribes en la pagina y te los bajas
UFO ha dicho que…
Deco

Te contradices.

Por un lado dices que el Dream Team esta por encima de la Quinta por lograr la orejuda y el Madrid del 98 al 2002 no es un grande a pesar de estar 5 de 6 años en la cumbre. Algo que no ha hecho ningún equipo desde hace muchos, muchos años.

¿La Quinta un equipo perdedor? Creo que le falto esa suerte de equipo campeón que si tuvo el Madrid de la octava o el Dream Team. Pero eliminó a grandes escuadras todos los años cosa que EL DREAM TEAM NUNCA HIZO.

¿En que quedamos importan los títulos o el juego?
deco ha dicho que…
no me contradigo, el dream team, ganaba y enamoraba, la quinta del buitre enamoraba y no ganaba y los RM ultimos ganaban y no enamoraban, pero es que ademas sólo ganaban la champions y no lo hacian en su liga, siempre os ha faltado algo, equipos ganadores pero no dominadores claros del panorama futbolistico.
deco ha dicho que…
ufo

a parte de guti y raul, ¿tienen algo qeu ver el RM de la septima con el de la novena?
UFO ha dicho que…
Jejejeje

Toda la mistica cule del jogo bonito a freir puñetas. Al final lo importante es ganar.
deco ha dicho que…
UFO

mi ultima palabra al respecto por que esto es un bucle.

Para mi sólo el RM de Alfredo Di Estefano, está en los altares del futbol continental, todos los real madrid posteriores, por unos motivos u otros, no han llegado a ese nivel de miticos.

Un placer.

Y mañana partido de seleccion, como alinee a Busquets-cesc-xavi-iniesta-silva y villa nos vamos a reir bastante de los argentinos.
UFO ha dicho que…
Deco

Sabes que los ciclos hoy en día son más cortos, por eso tiene aun más mérito regenerarse y seguir en la élite.

Tenemos conceptos del fracaso muy diferentes. Para mi un equipo que llega a semifinales de champions no fracasa. Te llevas una decepción si no gana, pero está en la élite. Y tres años seguidos no hay tantos equipos que lo hayan logrado.

Desde tu punto de vista, ¿fracasan todos los grandes de Europa excepto el campeón de Champions?
UFO ha dicho que…
Entonces, aplicando tu lógica, ningún Barça ha estado el Olimpo. Aun no ha llegado a los logros de Madrid, Liverpool, Bayern o Ajax. Los únicos que lo han logrado con continuidad.
deco ha dicho que…
@ufo

jajaaj

toda la mistica del resultadismo blanco tirada a la basura cuando defiendes a un equipo perdedor como el de la quinta...
deco ha dicho que…
El barcelona actual, por ejemplo es un equipo que ha sido campeon de europa y nadie en ningun sitio ha tenido la mas minima duda de que lo es, ni en españa ni en europa, ni andres, ni tu, ni hugomac.

El otro dia lo comentabas tu mismo, nosotros hemos sido siempre campeones incontestables, hemos ganado siendo los mejores tanto en españa como fuera, pero ademas de eso desplegando un juego expectacular, cosa que vosotros no podeis decir, bueno si, de el madrid de alfredo di estefano.
UFO ha dicho que…
Pero al Barça de hoy, que es muy bueno, le falta continuidad. Aun no ha terminado su ciclo.

No sabemos si será un triunfo circunstancial o una trayectoria victoriosa.

El Manchester del triplete no es uno de los grandes de la historia.
UFO ha dicho que…
Y si en 3 años, llegáis a dos semifinales y perdéis otra final, para mi, estará entre las grandes plantillas de la historia del fútbol europeo.
UFO ha dicho que…
Deco

No estas siendo un fundamentalista al afirmar que el Madrid no juega bien desde Di Stefano?
@Ufo:
Gracias a Deco podemos bajarnos todos los DVD´s. A mí sólo me faltaban el número 3 y 4 (En el Ares encontré los demás.

@Deco:
Muchas gracias por la información, se nota que aunque culé (en los DVD´s viene el origen del vocablo) te gusta el buen fútbol y la historia de España.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

Pero aunque el triunfo del fcb de hoy fuese efimero que no marcara una epoca siempre podriamos hablar del gran futbol que desplegó y los titulos que consiguió, este equipo estará en al historia igualmente,
muy pocos equipos han conseguido en la hitoria algo similar.

Yo no he dicho eso que nunca hubieseis jugado bien, yo he dicho que siempre os ha faltado algo para tener por ejemplo este aura que tiene el fcb actual, pero sin duda el RM ha tenido grandes equipos, faltaria mas.

Peña madridista

de nada hombre, lo que te haga falta, y sí me gusta el buen futbol hasta el punto, y ya lo he dicho por aquí alguna vez, el buitre era mi idolo.
Anónimo ha dicho que…
unoquepasa:

Yo creia recordar que habia visto jugar bien al madrid alguna vez. Me he metido en la gazzetta he mirado en enero de 2001 por azar y lo primero que leo es esto:

"Le cifre dicono che le migliori capoliste in Europa sono Manchester United (Premiership) e Roma (serie A), ma nessuno dubita che a praticare il calcio più spettacolare del continente sia attualmente il Real Madrid.2

En fin, el futbol mas espectacular del continente nada menos.

Pero efectivamente, el madrid jamas ha jugado bien y si ha jugado bien no ha ganado (parece ser que 5 ligas seguidas no cuentan) pero no importa perder si se juega bien aunque si juegas bien y no ganas la champion...

Entradas populares