Brotes verdes


Brotes verdes de recuperación florecieron en el juego del R. Madrid, durante su partido disputado en ese San Siro de pesadillas pasadas. En la primera media hora los de Pellegrini no estuvieron lejos de lo que quiere el chileno: permuta de posiciones, circulación rápida del esférico, continuo desmarque; un bloque con trabazón entre sus líneas que disparó al muñeco hasta que acabó por destrozarlo. Todo aderezado con una intensidad que llevada a cabo retrata al Milan como a un grupo de jugadores que son el fiel reflejo de una impotencia inconmensurable.

Si el equipo después de esos treinta minutos pudo perfectamente irse al descanso perdiendo, el penalti de Pepe fue claro y el gol de Pato legal a todas luces, es porque desde épocas prístinas cada vez que italianos y españoles cruzan sus suertes los unos consiguen mucho con poco y los otros poco con mucho. Los de Leonardo se sintieron más cómodos según Kaká languidecía, la dupla Benzema-Higuaín quedaba aislada y Seedorf se sentía seguro. Lo cierto es que Marcelo y Raúl tuvieron en su pies la victoria en el tramo final del choque, pero este Madrid sigue teniendo una dificultad precipua en el juego por fuera y todo acaba en el embudo por el centro.

Porque, ¿qué mejor manera de haber ido a por el partido en la segunda mitad que haciendo continuos 2+1 a los desgastados Oddo y Zambrotta, con auténticos especialistas de la línea de cal? Una última cosa: ¿se seguirá con Pato la tradición histórica, no escrita, que estriba en alistar el talento ajeno que nos causa una avería continental (Cesc, verbigracia, es un eterno futurible desde aquella exhibición en el Bernabéu de febrero de 2006)? Vaya por delante que Arbeloa se fajó bien ante la exigente prueba de frenar al joven brasileño, si bien enfrentado a tan descomunal talento lógico es sucumbir al artificio del ingenio. De tanto ingenio. Y acabo: 4 puntos ha engullido este Milan envejecido a la superproducción. Parecen demasiados.

Comentarios

El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

No confio en un mediocampo que juega con Lass y Marcelo de interiores y xabi de pivote, demasiado poco futbol en sus botas para generar juego, ellos tienen otras virtudes, esa no, no creo que ese tridente se consolide en el medio campo blanco, cualquier grande de Europa lo mejora.
piterino ha dicho que…
Una más que buena primera parte del Madrid, llegando, combinando, con mucha movilidad y acaparando la posesión. El Milan tuvo fortuna en encontrarse con ese penalti justo después del gol de Benzema, cuando estaba contra las cuerdas. Y tuvo mala suerte con el gol anulado injustamente a Pato, que suponía el 2-1 casi consecutivamente.

La clave iba a estar en el ritmo, nuevamente: a juego intenso y rápido, el Milan se va a la lona y se levanta cada vez más groggy. Es que lo del partido del Bernabéu no tuvo sentido ninguno.

En clave más individual, mejorado Ramos, Pepe imponente y con su error gordo de cada día, Kaká asumiendo, Benzema enseñando la patita con lo que puede llegar a ser, Lass con mucho despliegue y poco fútbol, Higuaín otra vez discreto (en general, le ocurre cuando el partido discurre por cauces "normales"; en particular, en partidos importantes europeos).

En clave "táctica", yo habría apostado por un interior izquierdo más puro, Granero o Van der Vaart, en función de lo que hubiera querido plasmar Pellegrini.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
Sigo en este foro el hilo conductor del anterior:

@ ufo

Hubiese tenido su gracia que el jugador cuya ausencia nos mejora, Raúl, hubiese marcado el gol del triunfo esa maraña de partido.

Vamos a ver, ¿no es Xabi Alonso el jugador, la medida, la vara, para medir la madurez del proyecto y no Lass?

El buen Barcelona no debe apagar fuegos porque se apropia de la pelota y adiós. Pero el Madrid no tiene jugadores para monopolizar la pelota como hacen los de Guardiola.


@ decodificador

El Barça aparte, me gustaría que me dijeras qué equipos mejoran el fútbol del Madrid en la zona ancha, siempre y cuando Xabi Alonso diga "aquí estoy yo".

¿El Inter? ¿El ManU? ¿El Chelsea?


@ piterino

Está claro que el partido del Bernabéu no tuvo sentido.

Yo sigo pensando que, independientemente de lo que quisiese plasmar Pellegrini, este Madrid precisaría más de abrir el campo. Es algo en lo que nadie repara pero creo que ayer se pudo hacer mucho daño a los desgastados laterales italianos y la obsesión con irse al centro nos privó de hacerles deño. ¿Hubieran paliado dicho problema Granero o Van der Vaart? No lo creo.

¿No fallan Ramos y Pepe en el primer gol uno por ausentarse y otro por levantar la mano? Esto aparte, ¿no viste el fallo de Pepe que casi remata il Pippo Inzaghi y nos cuesta el partido? Me sorprende el calificativo de imponente al que te agarras para calificar al central. Yo le vi pasado de revoluciones.

De acuerdo en tus aportes sobre Higuaín (¡ay!) y Benzema.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Andres, el problema con la banda derecha no lo tenemos desde hace mas de 2 temporadas?, desde la salida de BEckham nadie a profundisado por ese sector salvo las apariciones de Robben desplazado por Marcelo y para tener mayor remate, entonces si por esa banda carecemos de futbol, no era mejor comprar un extremo derecho?.. ahora me diras que ese extremo es CR9, y te respondo que a el lo tienen jugando por izq, y que salvo el 1er juego de pretemporada simepre a jugado alli.

Ahora salvo que nos escudamos en una primera mitad buena, no vamos a tapar que Volvimos a Perder, teniamos la idea de ganar a este Milan geriatrico y no hemos podido, eso diche mucho de este equipo, veo una leve mejoria, muy tenue pero que al final es algo que por lo menos sirve de aliciente, pero se viene el Derby... el medio campo esta reventado para ese juego y veremos que dibujo plasma Pellegrini, en teoria seria el mismo 11 pero yo de el ponia a Granero por derecha = a eso lo trajeron....

Te imaginas la portada de hoy si Raúl marca?.....
gallego ha dicho que…
Buenas Andrés,
Tras tiempo como lector, al fin de me decido a escribir y he elegido el día de hoy porque ser el primer día de la nueva era postraulista.
Pero no era este el motivo que me trae aquí.

Gran titular el tuyo, creo que precisamente eso es lo que hemos de valorar. Venimos del desierto, tras años de buscar un oasis y ofuscados en escándalos de todo tipo, yo ayer durante el primer tiempo me frotaba los ojos. Se que nos conformamos con poco, pero es que venimos de la caverna futbolística.

Ayer (en el primer tiempo) vi movimiento, presión, desmarque, apoyos, velocidad, en fin todo lo que se supone debe hacer un equipo como el nuestro.

Espero que con la vuelta de Cristiano el equipo gane en pegada.
Dani Navedo ha dicho que…
El Real Madrid siempre sufre contra los equipos italianos porque son la antítesis del club blanco.

Los grandes de la Serie A son equipos trabajados tácticamente, que no juegan por jugar y que analizan a la perfección los posibles puntos flacos del rival.

Alguien dirá: "Pues el Milan no es que sea un equipo bien plantado... tiene muchos fallos". Pues si, pero actualmente, en mi opinión, los de San Siro no son uno de los más fuertes de la Serie A y es precisamente por eso, porque son un desorden total, como el Real Madrid habitualmente.

El fallo lo cometisteis en verano, fichando cracks que taparan el triplete en lugar de centrar los esfuerzos económicos en cimentar una buena zaga.

Un saludo amigo Andrés!
El Fútbol es Injusto
Quizás sea demasiado forofo, pero a mí ayer me encantó el Real Madrid, sobre todo porque durante la primera media hora acorraló a un histórico de Europa y Heptacampeón continental en su propio estadio; y segundo porque los jugadores se vaciaron físicamente durante el partido (especial mención para Lass).

Eso de que el penalty fue de libro yo no lo tengo tan claro. Yo ví que le daba en el costado (más abajo del omoplato) y el mismo Pepe ha dicho que el penalty sólo lo vio el árbitro (si fuese tan claro creo que lo hubiera reconocido sin problemas). También es cierto que tampoco entiendo el gol anulado a Pato, pero en balance, teniendo en consideración la cantidad de faltas "robadas" al Real (sobre todo las cometidas sobre kaka´) creo que salimos perjudicados (COMO DE COSTUMBRE).
piterino ha dicho que…
@Andrés Romero

A ver, aquí discutimos sobre algo que, en el fondo, nos gusta a los dos: jugar con extremos. Pero el quid de la cuestión, realmente, está en ser un equipo amplio y profundo en ataque, y eso no sólo se consigue colocando a extremos fijos pegados a la cal. De hecho, no creo que el Madrid te pareciera "estrecho" u "ofuscado" en la primera media hora, y no había ningún extremo ni nada que se le pareciera en el campo.

Digo que habría sacado a un interior puro para un mejor aprovechamiento de la posesión, del ritmo y el espacio.

Sobre Pepe, a mí es que me parece un central imponente. Cada vez que se cruzó con Borriello, o que salió a un encuentro con balón dividido, ganó sus duelos con una autoridad (como siempre) imponente. Pero tengo una teoría, que veo que coincide con tu punto de vista: tiene la insana costumbre de cometer un error gordo por partido. Y ayer fueron varios: el penalti, el fallo que comentas que habilitó al Pippo, el cruce de golpes con Borriello que le pudo suponer la roja ...

Saludos.
Fernando JAZ ha dicho que…
Lo que se vio ayer durante la primera parte e lo que deberia ser el Madrid, juego electrizante finalizando todas las jugadas.

Algunos ya dicen que si la mayoria de los tiros eran desde fuera, pero ¿en años anteriores cuantas veces se disparaba de lejos?.

Lo que esta claro es que este Madrid (el de ayer) no tiene que juagar a lo Guardiola para hacer un futbol de gran nivel. Se puede decir que son mas directos.

Saludos desde Al Tercer Palo.
pez ha dicho que…
Ayer se pudo ver lo que quiere Pellegrini y el porque de tanta rotación y no es otra que si quiere que juegen así en ataque van a terminar fundidos ya que igual el interior esta en una banda como aparece por el centro y si se descuida aparece en la banda contraria, ya lo de los mediapuntas no hablemos.

No estoy de acuerdo en ningunear al Milan o ponerlo como un rival menor, vale que no tenga el nivel de los cuatro grandes europeos pero es un equipo italiano que sabe perfectamente a lo que juega y ayer sabía que si quería hacer daño al R. Madrid tenía que ser con balones largos y para hacer eso tienen a Seedorf que si que es muy mayor pero joder que pase tiene el tio y para eso no necesita mucho desgaste. Ayer cuando le veía me dió lastima que por los problemas ecónomicos fuese vendido al Milan ya que hubiese hecho maravillas en el R. Madrid.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
de la entrada anterior

A mi no me soluciona lo de vender a Van the man y recuperar a Negrdo, me sobran delanteros...o le damos los minutos de la basura?...yo vendería al Pipa para fichar a Silva o a Cesc...no me lo pensaba...

del milan-madrid

Es cierto que en los dos ultimos se ve una leve mejoria, hay un poquito más de movimiento en los de arriba, pero me sigue irritando lo lejos que tenemos las lineas en cuanto el físico deja de existir...da igual el partido que sea, permitimos que lleguen a dos tercios de campo con una facilidad pasmosa, y a partir de ahi es donde defendemos...no lo entiendo sinceramente.

Un saludo
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

ademas de esos el arsenal, el liverpool .. y vamos si comparas la media del chlesea con esa del RM, apaga y vamonos.

¿¿tú crees que xabi acompañado de lass y marcelo puede decir algun dia aqui estoy yo??? .. yo creo que no.
El Tato Abadia ha dicho que…
es mas andrés, si me apuras, y no mucho, prefiero un mediocampo con Seedorf, pirlo y gatusso que con los tres de ayer del RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No sé yo, Juanca, ¿realmente Beckham llegaba hasta línea de fondo? Yo más bien le recuerdo haciendo uso de los grandes centros-platanito, pegado a la línea de cal, sí, pero no le recuerdo aventurándose en el arte del desborde.

Y sobre Robben permíteme que te diga que con él en sus filas el Bayern está casi fuera.

Bueno, perder, no perdimos. El árbitro no dio validez al gol de Pato y el árbitro también juega.

Voy a intentar que lo enfoques de otra manera: ¿después del ultraje de Alcorcón, no es para estar medianamente satisfechos por la imagen dada frente al Getafe y el Milan?

La portada de Marca, de haber marcado Raúl, hubiese sido algo infumable, cierto, pero hombre, yo preferiría que hubiese marcado...

Sí, habría que firmar a un jugador de banda, si bien Pellegrini no lo verá prioritario.


@ gallego

Pues te doy la bienvenida, deseando que te aventures más a menudo, con regularidad, por este espacio: tu espacio.

Totalmente de acuerdo con tus exposiciones, y permíteme añadirte que no sólo debemos valorar de dónde venimos a medio- plazo (3 sños), sino también a corto. Y es, como dije a Juanca, ¿después de lo de Alcorcón, tan cercano, no tiene más mérito lo de ayer?

Y sí, Cristiano nos dará lo que ayer sí que nos faltó: pegada. CR9 es una bestia que, mientras se adaptaba, hizo 9 goles en un mes. Prodigioso.


@ dani navedo

Es cierto, ante rivales italianos el Madrid siempre sufre.

Bueno, Dani, yo discrepo un poquito contigo: la zaga, con las llegadas de Albiol y Arbeloa, más el respeto a la pactada llegada de Garay, recibió su dosis de importancia.


@ francisco josé

Yo creo que eres un forofo porque dices que el balón pegó a Pepe en el omoplato... XDDDDDDDDDDD...

Francamente, para mí el penal no admite discusión: es una mano despegada del cuerpo que influye en la jugada. Penalti, entonces.

Efectivamente, hubo algunas faltas que nos fueron hurtadas, pero vamos, el gol de Pato es una avería más grande.

En lo que sí coincido contigo es que dimos una gran imagen ante un histórico en su campo. Pero, amigo, nos ha quitado este Milan envejecido 4 puntos. ¿No son demasiados?
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Bueno, en lo de Pepe estamos más que de acuerdo en esta ocasión. Aunque permíteme añadirte que, amén de sobrarle siempre algún ademán belicoso, le suelo ver siempre pasado de revoluciones.

En cuanto a lo de jugar por bandas o por el centro, te diré algo: lo que quiere Pellegrini precisa de un gran desempeño físico, por la constante movilidad y permuta de posiciones. Y parece que, físicamente, este Madrid no está para esos viajes.

¿Sería malo tener un plan B, con algún jugador que se aventurara en el arte del desborde, que jugara por fuera?

Y es que ayer, en la segunda parte, eran Kaka o Benzema los que desde la izquierda una y otra vez se metían hacia dentro, fundidos, y centraban para que rematase alguien.


@ fernando j

Bueno, para mí este Madrid no puede jugar como el Barcelona, debe ser más directo como tú dices.

¿No piensas que se tiró demasiado desde fuera porque había que probar al malísimo Dida? Sería por eso.

Pero ayer Dida, francamente, estuvo bastante bien.


@ pez

Seedorf no fue vendido al Milan, sino al Inter, en la navidad de 1999, por 4.000 millones de las antiguas y siempre presentes pesetas. Y luego los neroazurros lo cambiaron, a pelo, hombre por hombre... ¡¡Con Coco, aquel lateral zurdo italiano que jugó en el Barcelona!!

Así acabó, en 2002, en el Milan en el que ha dado un rendimiento fantástico. Ayer estuvo sublime, es un jugador de una clase estupenda, pero que aquí parecía que no estaba por la labor. Ahora ha madurado mucho.

Y sí, el Milan es un grande, que merece respeto, pero que perdió con el Zurich y que dista de ser un gran Milan. Una cosa es respetalo, pero, ¿no son los cuatro puntos que hemos perdido en este doble enfrentamiento con ellos, muchos puntos?


@ en clave de gol

Van the Man no será vendido, se marchará libre, pues termina contrato. ¿De verdad venderías al Pipa? Te pregunto esto siendo un día hoy no precisamente apropiado para defenderle después de su mediocre partido de ayer.

En cuanto a tu aporte sobre el partido de ayer, pues te digo lo mismo que a Juanca o a Gallego: venimos de lo peor, de lo de Alcorcón. No pidamos peras al olmo...


@ decodificador

Oséase: el Inter con Muntari, Zanetti y Stankovic tiene más fútbol en su medio del campo que nosotros, ¿no? ¿Pretendes que sin haber engullido ningún Legendario con Coca Cola Light me crea tal cosa?

Y el trío del Milan, mejor que el nuestro. Vaya tela.

El Arsenal no me vale: no ganará nada.

Ya está bien de encubrir a Xabi Alonso. Está fracasando él por su mediocre rendimiento, no por estar acompañado por éste o aquél
El Tato Abadia ha dicho que…
hombre los del milan con 3 años menos .. jeje, lo de Seedorf es impresionante, que pedazo de futbolista.

Alonso está haciendo una función en el RM que no es la que hacía donde triunfó, en el liverpool, y quizá este sea su nivel real como mediocentro defensivo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Cambiasso, Stankovic y sneijder tampoco está mal...
pez ha dicho que…
@Andrés la memoria a veces juega malas pasadas.

Pero Seedorf no dio muy buen resultado al R. Madrid aunque claro que se notan los años.

Que te parece si en vez de comparar Zurich comparamos con el R. Madrid contra el Alcorcon. ¿Entonces el Milan es mejor?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me niego a considerar a Cambiasso un number one: los fracasos continentales del Inter, continuos y retroactivos, así lo atestiguan.

¿Sneijder?, ¿Sneijder es llegada, disparo y trabajo, no?

¿Stankovic? Un mediapunta desde que llegó a la Lazio.

Seedorf es la repera, pero ya está algo mayor.

PD: Vais a pasar frío jejejeje...
Elwood ha dicho que…
'Ya está bien de encubrir a Xabi Alonso. Está fracasando él por su mediocre rendimiento'

Manda pelotas que el jugador que hace tres meses iba a hacer sombra a Xavi y era comparado con Cesc ahora sea un petardo.

'Y sí, Cristiano nos dará lo que ayer sí que nos faltó: pegada. CR9 es una bestia que, mientras se adaptaba, hizo 9 goles en un mes. Prodigioso'

Y manda más pelotas que después de 300 millones, se diga que un jugador será el que dará pegada al equipo. Ahora resulta que Benzema es nadie, Kaká un cualquiera (marcó casi cien goles con el Milan) y los Higuaín, Van Nistelrooy o hasta Raúl unos acabados.

Lo que más mal hace al Madrí es ese culto al crack. Y, desde luego, el pensar que tiene la obligación de jugar como el Barça, con extremos, con toque, con tal y con cual.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Querrás decir que Seedorf dio un buen resultado al R. Madrid, no?

Porque lo dio en lo deportivo (Liga, la 7ª Copa de Europa y la 2ª Intercontinental) y en lo económico (el club ganó 3.400 millones con su venta).

Hombre, si me pones el ejemplo del Alcorcón...


@ elwood

¿He dico yo que Xabi Alonso sea un petardo? Sólo he dicho que está fracasando. ¿Porque está fracasando, no?

¿Vas a negar que Cristiano es un prodigio? Esto aparte, no digo que el resto de jugadores por ti enumarados sean, en su mayoría (salvo Raúl) muy buenos, pero decir que el Madrid sin Cristiano no ha perdido pegada es faltar a la verdad. Pero vamos, que también la ha perdido el ManU. Ah, y Kaká, al que admiro, debe dar más.

Yo no he dicho, ni mucho menos, que el Madrid debe jugar como el Barcelona. El Madrid debe tener un guión claro y ayer, al menos, jugó al algo como en el día del Geta. Eso sí, para mí, debería usar más las bandas. El embudo que se forma en el centro es infumable.
El Tato Abadia ha dicho que…
igual que has hecho con los del inter, hazlo con xabi/marcelo/lass ...
El Tato Abadia ha dicho que…
ojo al dato

si perdemos con el inter y gana el rubin al dinamo de kiev, el fcb fuera.

una derrota del fcb con el inter y una no victoria del rubin contra el dinamo, dejaria al fcb en manos del tito mou.

Vaya tela, lo peor de todo es que luego estos equipos rusos en cuartos son peritas, con su liga recien empezada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Ya te dije que no tenía buenas vibraciones para lo de Kazan.

Y mira tú, oye. Habéis tenido ocasiones, pero ellos también han tenido alguna. Valdés ha realizado un par de paradas de mérito.

¿Sigues achacando la baja forma a la pretemporada, al Wisla, al...?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

El ejemplo de Becks lo pongo porq es el ultimo que habito esa banda, pero no me diras que no hace falta esos centros al corazon del area que teniendo a alguien como van gol, o un 9 puro son medio gol.

la imagen es buena dentro una gran mediocridad, y me preocupa de ver tanta alegria desbordada que salvo milagro seguro se desboronara ante el alcorcon...

El jueg por las bandas es prioritario, no solo por el mal sistema que se ve, sino por las cualidades de los jugadores que tenemos, PEllegrini debe saber que no tenemos los laterales que el quiere, ojala los consiga en algun mercado pero hoy por hoy no los hay y el debe modificar su esquema....

Ahora CR9 viaja a holanda... cuanta razon tendria "pepe el brujo"?.. porq yo no creo en eso, pero si CR9 deja el futbol epezare a mirar eso con otros ojos... y Viste las palabras de Marcelo?
El Tato Abadia ha dicho que…
ANDRES

lo que digo del wisla es que la pretemporada se empezó mucho antes, con cargas de trabajo muy altas para llegar fuertes al 15 de agosto creo que es facil de entender... por lo visto veo que le das poca importancia a este aspecto...

Sólo he podido ver un rato del partido pero por lo qeu leo y me han contado hemos merecido mas, igual que en el camp nou, igual que en milan ... a parte de lo complicado del grupo, posiblemente el mas dificil de todos, nos está faltando un poco de suerte, los palos nos estan castigando, pero el juego del equipo está siendo bueno, jugar contra 10 tios atrincherados, en el sentido literal de la expresion, a 35 metros de su porteria es dificil de superar, incluso para el mejor equipo del mundo... pero es lo que hay, nos tienen panico y se amontonan delante de su portero, espero que vosotros en el camp nou no hagais lo mismo ...

Todavia estoy esperando que me definas las excelencias de ese centro del campo que gastais, LASS, MARCELO Y XABI y que pocos equipos en Europa superan...
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Tu crees que el barcelona está en baja forma???
pez ha dicho que…
Menos mal que has entendido bien lo que quería decir, ese "no" se me colo de algo que iba a decir pero lo borre (vale no del todo)

En cuanto a las comparaciones este año estamos infravalorando a los rivales.
UFO ha dicho que…
Deco


Quizá no todo sea mala suerte y que los malignos rivales se encierren para no dejaros jugar a placer. Deberías planteártelo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿A qué palabras de Marcelo te refieres, a las que dice que a él le gusta jugar de lateral?

Lo de Pepe el Brujo es un pegote. Cristiano ya tuvo problemas con el tobillo el año pasado, sin que le hicieran nigromancía. Ése sí que es un verdadero problema. Y de los gordos. Cristiano es muy importante para este equipo.


@ decodificador

Yo os veo más espesos, mucho más que el año pasado. Almería, Osasuna, Valencia, los partidos ante el Rubin... ¿no son demasiadas demostraciones que no estáis como el año pasado, que no sois los mismos, pretemporadas aparte?

Partidos como el de ayer o el de El Reyno de Navarra los hubiesis ganado el año pasado. Lo sabes de sobra.

¿El grupo más duro? Por favor, era un grupo marcadamente de dos: Barcelona e Inter. Nadie, absolutamente nadie hubiese imaginado que el Rubin os birlaría 4 puntos. He aquí vuestro problema; el empata en casa del Inter estaba dentro de lo normal.

Lass es un buen stopper, y Xabi Alonso un gran mediocentro organizador. Todo a priori, claro.


@ pez

Yo tengo claro que este Milan no es un gran Milan, pero también tengo claro que ganar en San Siro nunca es fácil. Por eso el Madrid no lo mereció. ¿Estás más de acuerdo con esto?
UFO ha dicho que…
Ahora mismo la situación es la soñada por Mou y Etoo. Ir al Nou Camp con la posibilidad de dejar fuera al Barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El destino, a veces, desde luego, es de lo más macabro.

Que Etoo y el Barcelona se crucen de esta manera, en Champions, después de como se gestó su salida, es tremendo.

Yo creo que el Barcelona no está como el año pasado, pero también creo que los rivales han mecanizado sus sistemas para enfrentarse con él.
UFO ha dicho que…
Andres

Esta situación le da a ese partido unos tintes dramáticos que lo convierten en la vuelta de una eliminatoria de octavos.

Lo normal es que el Rubin gane al Kiev en casa (aunque en este grupo no pasa nada normal) y, si el Barcelona pierde, está fuera.

Hombre, es que eso es lo que tienen que hacer los rivales del FCB. Ponerles trabas e intenten ganarles con los medios a su alcance.

Pero es que lees algunos foros y parece un delito grave no hacer la ola y aplaudir el juego cule desde el cesped.

Ya dije unos días que les falta profundidad y se apelotonan en la zona de media punta. No se si es por falta de forma, por el Wisla o por el cambio Etoo-Ibra.
Bueno, ¿Por qué no hablamos un poquito de la crisis del supercampeón de todo? Parece ser que ahora de la noche a la mañana el rubin Kazan es un superequipo (por supuesto mejor que el Milán de los Pirlo, Pato, Nesta...) y que está justificado dejarse 4 puntos ante él. Después de tanto atizar al Real Madrid nos encontramos con que éste está mejor colocado para clasificarse en la Champions, y que en Liga sólo anda a 1 punto. Desde luego, todo vale en este país para llenar portadas y minutos.

Me da rabia lo de CR9, y es que el tal Dwiarra que le lesionó estará tan tranquilo; y seguramente cuando Cristiano se recupere, otro tuercebotas de pacotilla debidamente aleccionado volverá a lesionarlo. Esa es otra diferencia entre Real y Barsa; pues a los catalanes no les salen brujos (aunque no me lo creo me tiene mosqueado) ni nadie les hace entradones para lesionar a sus "megaestrellas" (y si lo hacen son crucificados).
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Por el Wisla... XDDDD...

Yo creo que lo anormal del grupo del Barcelona, lo verdaderamente anormal, fue la derrota del Barcelona ante el Rubin en el Camp Nou. Luego, la verdad, el grupo se ha revelado como mucho más laberíntico de lo que se barruntaba a priori. Pero, ¿estás de acuerdo con lo que dice Deco, que es el grupo más duro? Yo no. Para mí era un grupo marcadamente de dos: Barcelona e Inter.

Está claro, el juego del Barcelona, incluso desde las tribunas de opinión madrileñas, se asocia al vuelo de un bello cisne, y quien ose sojuzgar dicho vuelo...

Por cierto, ¿qué opinión te merece lo de CR9? Me preocupa mucho la torpeza de los médicos de este club nuestro...


@ francisco josé

Bueno, la verdad, yo no creo que el Milan sea superior al Rubin Kazan, si quieres que te dé mi opinión sincera. Eso sí: que ese modesto equipo ruso, que no tiene los jugadores del Zénit, CSKA o Spartak, birle 4 puntos a este Barça es una pasada que ha convertido ese grupo en "sálvese quien pueda".

En cuanto a lo de Cristiano y Pepe el Brujo, sí que te voy a dar la razón. Y es que, desde los ámbitos de nuestra sociedad, nadie, más allá de creer o no en la nigromacía o de ser o no madridista, ha salido a reprobar a Pepe el Brujo. A mí me parecería reprobable y por supuesto reprobaría, que saliera el Brujo de turno a decir que quiere acabar con la carrera de Messi. No todo vale.

En cuanto a lo de Diawara, pues disiento de ti: no creo que llevara mala intención. Figo también lesionó, en este caso terminó con su carrera, al zaguero del Zaragoza César.
Francisco Quiros ha dicho que…
Amigo, te ha copiado Manolo Sanchís el titular
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@¿Pero estáis locos o qué?. NI SE OS OCURRA ni medio insinuar que el todopoderoso megahiperbarsa del apocalipsis no es -ni la mitad- del del año pasado...











... no sea que se den cuenta y empiecen a solucionarlo. Dejadlos, dejadlos, XDDDDDDDDDDDDDDD.


@Y menuda champions: bayern y liverpool prácticamente fuera; barsa o inter (uno de los 2 FIJO, me apuesto algo), también; ojo: Milan y Real Madrid no lo tienen fácil tampoco, cuidadín. En definitiva, muchos grandes pasándolas putas, putas (con perdón).

Éste puede ser el año de algún tapado -ojo con el sevilla-, o de los que "siempre prometen pero al final nada": léase Chelsea y Arsenal.


Saludos.


PD: vaya semanita que le espera al barsa a finales de mes, por orden: inter, madrid y dynamo. Casi nada.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

informate sobre este modesto equipo ruso, su clasificacion en la premier league rusa y la ventaja que les lleva a los equipos que tu nombras ...

Si crees que la pretemporada del fcb del año pasado, con el partido del wisla en mente, es la misma que la de este año, eso indica que no tienes las cosas muy claras.
Yo lo que he dicho es que este año el fcb la forma la está cogiendo mas tarde por que así se ha planeado, no teniamos exigencias en el mes de agosto ...TODO LO DEMAS ES DE TU COSECHA.

hace dias te pregunté y no me contestaste porqué crees tú que el fcb tuvo un mal mes de febrero y en cambio un arrollador final de temporada .. me lo puede explicar usted??

no hay que entender mucho de futbol para saber que los equipos rusos y ucranianos historicamente son muy peligrosos en la fase de grupos porque tienen la liga muy avanzada, casi finalizando y estan muy rodados, cosa que los equipos del resto de Europa no, el rubin está en la jornada 27, si tu no creiste en la dificultad del grupo yo si, desde el primer dia... ¿es casualidad qeu manchester, inter y fcb hayan sufrido tanto esta joranda?? .... dime un grupo mejor.

Si crees que lass es un buen stopper mal vas, daremos por bueno lo de Xabi .. por lo que demostró en el liverpool ... te falta definirme a tu protegido, Marcelo, no me diras que es interior izquierdo diferencial??

@ ufo

entiendo y respeto lo que hizo el rubin o cualquiera que juegue contra nosotros, cada uno hace lo que puede con lo que tiene, si el rubin tuviese nuestros jugadores seguro hubiese jugado a otra cosa, no lo dudo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

No, las que dicen que raúl debe aceptar su suplencia...

Ahora habláis tanto de la "crisis" del FCB pero nosotros también lo podemos pasar mal, recuerda que le ganamos a esos 2 equipos con una exhibición de CR9, que ya no esta....

Y tanto hablar de la vereda de enfrente a evitado el tema del levantamiento del castigo a Guti.... La verdad me parece muy muy muy poco tiempo...
El Tato Abadia ha dicho que…
no me creo lo del mes de baja de cristiano ... no creo que se pierda el clasico.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco quirós

Jejejejejejeje... Es cierto, me han dicho que en un comentario del foro se lo han recriminado y que dicho comentario ha desaparecido por arte de magia...

MANOLO SANCHÍS

Brotes verdes


@ hugo mac

El modelo Platini, el de dar más facilidades a los humildes, ha traído, no sé si como consecuencia, una Champions en la que los grandes sufren más y las fases de grupos son de órdago. Pues bienvenido sea, porque con Johnasson con las primeras fases de grupos te daban ganas de dormir.

Eso, eso, no despertemos a la fiera... XDDDDDDDDDDDD... ¡¡Este Barcelona, el actual, está que se saleeeeeeeeee!!


@ decodificador

Vamos por partes, que me pierdo:

1. Si el Madrid con su supreproducción estuviese puesto en jaque por el Rubin y el Dynamo, ¿que opinarían Mascaró, mi estimado Perarnau, etc? Y no sólo éstos, ojo, seríamos la comidilla mundial. El Rubin ha aprovechado los problemas de los grandes de Rusia, pero no tiene su potencial.

2. Ya te he dicho que el Barcelona, el año pasado, por enero o febrero, sólo perdió ante el Español y el Atlético, pero después lo ganó todo. Este Barcelona, desde que empezó el año está jugando regular. Sólo ante el Zaragoza deslumbró.

3. El grupo del Liverpool me parece más difícil, así a botre pronto. El Manchester está ya clasificado y ha sacado 4 puntos ante el CSKA, LOS MISMOS PUNTOS QUE HA VOSOTROS OS HA BIRLADO EN RUBIN. No es lo mismo.

4. Marcelo no es diferencial, ésa es la verdad.

5. Cristiano jugará ante el Barcelona si puede. De momento su lesión no va bien.


@ juanca

Pues interesantes palabras de Marcelo, sí.

Yo pienso que al Zúrich le vamos a ganar seguro, y que con esos tres puntos bastará.

¿Por qué piensas que Pellegrini ha indultado a Guti de cara al derby?
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

a mi lo que digan mascaró y cia. me la repanpinfla, el rubin es un buen equipo y lo ha demostrado en la champions y en su liga a pesar de eso hemos merecido ganar los dos partidos contra ellos, en la ida sobre todo, o no??

El año pasado en Enero el Barcelona hizo un trabajo fisico brutal, objetivo llegar fuertes a final de temporada, el peaje que pagas es que el equipo a corto plazo está mas pesado de piernas y por ende mas espeso en el juego por la falta de velocidad...

el grupo del liverpool?? sobre todo por el debreceni, no??

Andres, yo por dos malos resultados no cambio mi manera de ver las cosas, tú por lo visto si, si este fin de semana arrollamos diras qeu hemos vuelto, si vosotros perdeis, los brotes verdes pasaran a ser malas hierbas ... hay que ser mas equilibrado .. esto no es la primera vez que te lo digo este año, no se puede vivir en el dia a dia ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vamos a ver, el término brotes verdes no lanza las campanas al vuelo. No he titulado 'Rosas Rojas de hermosura alumbraron nuestra conquista de Lombardía'...

Y tras el partido ante el Geta, dije que jugamos a algo y que Míchel no supo leer el partido. ¿Te importaría decirme dónde está mi día a día?

He deducido algo: el Madrid tiene más exigencia que el tricampeón, luego es más grande que él. Porque, mis compis del informativo de TVE, que es el que he visto mientras comía algo, hubiesen abierto con la superproducción en caso de que ésta estuviese puesta en jaque por el Rubín y el Dynamo (que no supera una fase de grupos desde 1999). He deducido que somos los más grandes, los más exigidos, porque después de perder con el Milan había un funeral en nuestros rostros. He deducido que el Barcelona tiene bula, que el Madrid vende más en lo bueno y en lo malo.

Liverpool-Lyon-Fiore es un grupo de tres. El del Barcelona lo es de dos, Barcelona e Inter, digas lo que digas.

¿Que merecisteis ganar al Rubin? Sí, pero el Madrid cuando en Europa he merecido y no ha logrado se le ha machacado. El primero, yo.

Insisto, cuando al Barcelona el año pasado las piernas le pesaban, ganaba. En El Sadar, en El Sardinero, al Mallorca en el Camp Nou, al Sporting en el Camp Nou... Y este año, no digo de que está peor por un partido, sino por varios.
piterino ha dicho que…
Esta vez parece que sí coincidimos, Andrés, jeje.
Estoy de acuerdo en lo que dices del Madrid, aunque al Barça también se le exige. Lo que pasa es que los culés están en ciclo ganador y vienen de lo que vienen, y el tropiezo en casa con el Rubin (el único reprochable en Europa, en mi opinión) se ha tomado como un accidente. Accidente que le complica la vida sobremanera, por cierto.

Y es indiscutible, creo, que hasta el momento el Barça no muestra la frescura, la intensidad y la continuidad de la pasada temporada. Es algo lógico, por otro lado, pero es así. Se explica por razones obvias de motivación y necesidad, pero también más individuales, del día a día:

-las modificaciones que intenta implantar Guardiola (en la salida del balón, las derivadas del Ibra X Eto`o, ...)
-los problemas de su banda derecha, desde donde creaba (casi) siempre la ventaja y que explicaba (casi) todas las jugadas de ataque del equipo, con Alves lesionado y Messi descentrado.
-hay jugadores como Iniesta, Henry o Márquez que no han logrado aún pleno ritmo de competición por lesiones.

Por último, decir que lo anormal, lo extraordinario e increíble, fue lo de la temporada pasada.
A. Barrios ha dicho que…
Un mes mínimo más sin Cristiano, ampliable a dos o tres. Ojalá me equivoque, pero este equipo sin Cristiano es un equipo vulgar, corriente, sin aspiraciones serias a nada, y que por supuesto en el Camp Nou va a volver a ser humillado de nuevo
El Tato Abadia ha dicho que…
Vamos a ver, el término brotes verdes no lanza las campanas al vuelo. No he titulado 'Rosas Rojas de hermosura alumbraron nuestra conquista de Lombardía'...

Y tras el partido ante el Geta, dije que jugamos a algo y que Míchel no supo leer el partido. ¿Te importaría decirme dónde está mi día a día? .. SI SI, PERO TRES DIAS ANTES QUERIAS CARGARTE HASTA A CHENDO

He deducido algo: el Madrid tiene más exigencia que el tricampeón, luego es más grande que él. Porque, mis compis del informativo de TVE, que es el que he visto mientras comía algo, hubiesen abierto con la superproducción en caso de que ésta estuviese puesta en jaque por el Rubín y el Dynamo (que no supera una fase de grupos desde 1999). He deducido que somos los más grandes, los más exigidos, porque después de perder con el Milan había un funeral en nuestros rostros. He deducido que el Barcelona tiene bula, que el Madrid vende más en lo bueno y en lo malo. .. CIERTO EL RM TIENE MAS TIRON MAS SEGUIDORES EN ESPAÑA MAS MINUTOS EN TELEDIARIOS, PERO ESO NO ES DE AHORA AMIGO ESO ES DE SIEMPRE, SI TE HAS DADO CUENTA HOY MAL VAS... A MI LO QUE ME IMPORTA SE CUECE DENTRO DEL CAMPO Y HOY POR HOY NO SOIS RIVAL..

Liverpool-Lyon-Fiore es un grupo de tres. El del Barcelona lo es de dos, Barcelona e Inter, digas lo que digas... QUE TU NO LO VEAS NO QUIERE DECIR QUE NO LO SEA, UN POCO DE HUMILDAD POR FAVOR, PREGUNTALÉ A MOURINHO SI ES GRUPO DE DOS A VER QUE TE DICE...

¿Que merecisteis ganar al Rubin? Sí, pero el Madrid cuando en Europa he merecido y no ha logrado se le ha machacado. El primero, yo. .. PERO ES QUE HAY QUE MACHACAR A UN EQUIPO CUANDO SE LO MERECE, POR EJEMPLO VOSOTROS EN LIVERPOOL, MONACO, TURIN, LONDRES.. PERDIAIS PERO CON MERECIMIENTO, OTRA COSA ES HACER CASI TODO BIEN Y NO GANAR.

Insisto, cuando al Barcelona el año pasado las piernas le pesaban, ganaba. En El Sadar, en El Sardinero, al Mallorca en el Camp Nou, al Sporting en el Camp Nou... Y este año, no digo de que está peor por un partido, sino por varios. PERO ES QUE ANDRES LLEVAMOS 9 PARTIDOS DE LIGA DE LOS QUE HEMOS GANADO 7 Y EMPATADO DOS, UNO DE ELLOS EN MESTALLA, Y ESTAS PONIENDO PEGAS, NO HAY NINGUN EQUIPO EN EUROPA CON ESOS NUMEROS, DEJA QUE LA TEMPORADA AVANCE Y ENTONCES VEREMOS SI ESTAMOS TAN MAL O NO.

Además no se qeu interes tiene el comparar a este equipo 09/10 con el tricampeon, como dijo Guardiola al respecto "casi siempre saldremos perdiendo", a mi lo que me interesa es ganar partidos este año y no competir con el del TRIPLETE, pues como bien ha dicho piterino lo del año pasado fue lo excepcional, tan excepcional que ni el mejor equipo de todos los tiempos, menos del presente, lo consiguió jamás.... AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL¡¡¡
luismalaga ha dicho que…
@ANDRES

Has oido las declaraciones de Raul esta mañana?? Piensas que te equivocaste al juzgarlo como alguien que daria problemas en el vestuario en el momento que no jugara dos partidos seguidos?
Andrés Romero ha dicho que…
Os voy a contar a un chiste: pinchad aquí...

¿No digáis que no es cachondo, eh?


@ piterino

Aunque poco coincidimos, no sabes cuánto aprecio tus pareceres, amigo Pedro. Y en esta ocasión toda la razón llevas. Y sí, posiblemente al aura ganadora que envuelve a este Barcelona le hace inmune a algo irrefutable: tiene problemas y no está como el año pasado, que sí, que fue excepcional y atípico (extraordinario e increíble).

Las razones que arguyes en tu comentario son sensatas, desde luego: las lesiones de hombres clave y la baja forma de la banda derecha.

En cuanto Ibra y Etoo, ¿no se decía que con el sueco el Barcelona ganaba en lo futbolístico? A mí me encanta Zlatan, pero a este Barcelona le encaja más, bajo mi punto de vista, el cuchillo afilado que es Samuel. Es esto último algo subjetivo, claro.


@ A. Barrios

Totalmente de acuerdo contigo amigo. Pero que totalmente. Sin Cristiano no hay paraíso, leí no recuerdo dónde. Y tal y como está transcurriendo la temporada, así es.

Insisto, a mí los médicos del Madrid no me inspiran confianza.


@ decodificador

Prueba del algodón

Estás fueron tus palabras nada más conocerse el sorteo: "deco dijo...

@ andres

Barça-Inter-dinamo-rubin .. buen grupo, me alegro por Etoo que se despedirá de el camp nou ... lo bueno de jugar ahora con el inter es que en octavos no nos tocará."

Qué vamos, que enfocabas el duelo próximo ante el Inter, mortal, como la despedida del hijo pródigo... Tú mismo, chico. Espero respuesta, claro.

Yo no me quería cargar a Chendo, en todo caso a Pellegrini, y sigo pensando que aún tiene que demostrar que es un entrenador para nosotros. En cualquier caso, no he pedido su renovación pese a que haya levantado un poco el vuelo.

Ya, ya, si ya sé que no somos rival, pero aparte tenemos la desdicha de tener más presión. Qué se le va a ser, oye.

El capitoste de la zaga del Rubin, César Navas, deambulaba por nuestra Liga con relativa pena y menos gloria. Hazte cuenta del nivel del Rubin: un equipo honrado y organizado. Poco más.


@ luismalaga

¿Qué esperas que Raúl declare, que tiene que jugar por huevos?
pez ha dicho que…
Tema barça al principio era un grupo facil en que todo iba a estar en ver quien quedaba primero porque tanto el Dinamo como el Kazan eran equipos con los que nadie contaba y ha sido el propio barça el que se ha complicado la vida.

En cuanto al tema Ronaldo por lo poco que sé cuando un jugador tiene una lesión en una articulación y se fuerza y vuelve a lesionarse se complica la recuperación. Por eso creo que no va a jugar hasta que no se este seguro de que está totalmente recuperado otra cosa será lo que diga la Federación portuguesa que fijo que le hace jugar si está en condiciones para correr que no para jugar al fútbol. Me sigue pareciendo una estupidez lo del tipo al que han dado mucha bola por eso de que a la gente le gusta hablar de frikis.
Elwood ha dicho que…
Cristiano Ronaldo, estará convocado para el partido de vuelta contra Bosnia. Y si es necesario lo jugará. Como también será convocado para el derby del Camp Nou.

Y ya puede, quien quiera, apostarse un encendedor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Te refieres a Pepe el Brujo cuando dices que a la gente le gusta hablar de frikis? De ser así te diré algo: e insisto, me parece mal que a un tío que se jacta de que le han pagado por cargarse la carrera de Cristiano la gente le dé palmadas en la espalda. Ya está bien hombre, que en caso de ser Messi la gente pondría el grito en el cielo por ser un humide chico argentino, pero como Cristiano va de guaperas y es el imperialista R. Madrid todo vale. Ya está bien, y conste que yo no creo en esas cosas.

De acuerdo en lo que expones del grupo del Barcelona.


@ elwood

Pues no sé yo eh, su tobillo no tiene muy buena pinta para el Clásico. Pero sí, Portugal convocarlo lo convocará incluso si estuviera literalmente cojo.

Cuéntanos algo del grupo de tu Barça hombre, que quiero escucharte...
luismalaga ha dicho que…
@andres

Pero no me negaras que su actitud, en contra de lo que tu has dicho por activa y por pasiva está siendo encomiable, reconociendo su suplencia como justa, poniendo su trabajo como unica forma de jugar, y ayudando en el vestuario sin protagonizar ningun escandalo, la verdad me esta sorprendiendo hasta a mi,

Despues de haberme informado sobre los impuestos que se pagan en otras ligas, en la premier el 50 por ciento por ejemplo, re sigue pareciendo mal la abolicion de la ley beckham?
luismalaga ha dicho que…
@andres

Pero no me negaras que su actitud, en contra de lo que tu has dicho por activa y por pasiva está siendo encomiable, reconociendo su suplencia como justa, poniendo su trabajo como unica forma de jugar, y ayudando en el vestuario sin protagonizar ningun escandalo, la verdad me esta sorprendiendo hasta a mi,

Despues de haberme informado sobre los impuestos que se pagan en otras ligas, en la premier el 50 por ciento por ejemplo, re sigue pareciendo mal la abolicion de la ley beckham?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://anticulers.blogspot.com
Texto: Anticulé

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ANDRES

Sería de necios negar A PRIORI que es un grupo con dos claros favoritos a pasar de ronda, pero tambien sabemos todos, o casi todos, A PRIORI de la dificultad que entrañan los equipos de la antigua union sovietica a estas alturas de temporada, como así se está demostrando, y yo no veo en ningun sitio hay dicho yo que es un grupo facil ... En cualquier caso será el dia qeu etoo se despida del Camp nou, espero que no sea el dia que Etoo nos despida de la champions.

Para ver el nivel del Rubin te he dicho que le preguntes a Mourinho, sí, el entrenador de ese equipo que hace bien poco le metió 4 al AC MILAN, y que a ti tanto te gustaria ver en el banquillo de chamartin.
Elwood ha dicho que…
Messi 'Rivaldea'. Y eso toca las pelotas. Xavi soba el balón entre 3y 5 segundos más de lo que es oportuno (y no por su culpa precisamente) y eso frena la velocidad de juego del equipo, de mi equipo, del Barça, en general. Pasar, no pasa mucho más.

El grupo? Pues que la cagamos en casa con el Rubin y eso pasa factura. Pero, vamos, no creo que sea para suicidio. Si un equipo de medio pelo como el Inter nos tiene que acojonar... mal asunto.

Por cierto, me sigue pareciendo ALUCINANTE que desde el madridismo militante (o sea, vosotros) se siga considerando a Cristiano Ronaldo como imprescindible y poco menos que intocable. Vaya, digo alucinante por no decir algo malsonante. Porque manda pelotas que fichando entre otros a Benzema y Kaká, ahora resulte que sin Cristiano no hay paraíso. Manda huebos. Con 'b' que es más cutre.

De Xabi Alonso ya te explicaré un día una cosa. Pero no ahora porque sonaría ventajista. O revanchista. o loqueseaista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Raúl trabaja mejor sotto voce, y de modo soterrado. Fíjate, que he oído que ya está poniendo muecas de disconformidad. Pero vamos, que bien está si acepta de una vez que su hora pasó. Porque es algo palmario.

En cuanto a la Ley Beckham, pues mira, la verdad, tampoco voy a montar en cólera si es abolida. Hay mucha gente que lo está pasando mal y el fútbol también debe ser sensible y apretarse el cinturón. ¿Pero no es irritante que todo explote por mor del fichaje de Cristiano?


@ anónimo

Te contesto desde aquí. Of course, acepto el intercambio, amigo.


@ decodificador

Entre mis virtudes no destacar el ser sagaz, pero de tus palabras, las que dejaste aquí al menos, no se desprende una ingente preocupación por la suerte corrida con el sorteo. Ahora dices que es el grupo más duro.

De los equipos de la URSS se teme el frío, pero que yo sepa vuestra cagada se produjo lejos del Mar Negro o del Volga, más concretamente en el Mediterráneo: en el mismo Camp Nou, donde perdisteis 1-2 con el Rubin.

Y sí, el Inter metió 4 a un Milan que no es más que el Rubin, como he reconocido al amigo Francisco José.

Céntrate en el estado de forma de lo héroes del año pasado: ¿Messi? ¿Iniesta? ¿Xabi? ¿Alves? ¿Quién desequilibra en este Barça, más allá de que físicamente aún se busque el tono preciso?

Si no fuera por Keita...


@ elwood

Bueno, pues espero tus explicaciones sobre Xabi Alonso, un Xabi Alonso que debe ser clave en este equipo.

Tienes razón sólo a medias: es cierto es este proyecto no debería cimentarse sólo en Cristiano, pero también lo es que hay jugadores cuyas ausencias son insustituibles. Y más en este Madrid al que está costando tanto arrancar. ¿Qué se diría si el Barcelona no pudiese contar con Messi?

En el fondo que dicha Cristianodependencia sea un fracaso en sí no te lo estoy negando, ojo.
Elwood ha dicho que…
Coño!!!, es que a mi me encantaría que Messi tuviera un esguince de grado 0,7% y que no pudiera jugar durante 3-4 semanas.
Entonces se vería si el Barça debe depender tanto de un jugador como algunos quieren hacer ver y yo me niego a ello.

Pero bueno, si me parecería lamentable que ocurriese eso en el caso del Barça, en el del Madriz ya me parece poco menos que vergonzante. 300 millones... para echar en falta a un jugador??? Eso no ocurría ni en la época de aquel delantero centro tan cabrón que tuvo tu equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ elwood

Los tiempos de mi querido Hugo Sánchez eran otros, ahora este Madrid es una máquina de fabricar urgencias, de triturar entrenadores y de enterrar proyectos.

Tú te muestras muy indulgente con los otros tres grandes fichajes: Kaká, Alonso y Benzema. ¿Pero qué están aportano, Elwood, qué crecimiento está mostrando el Madrid con ellos?
Elwood ha dicho que…
Alonso es un jugador megasobrevalorado para lo que puede aportar a un fútbol que no sea el ingléstipoarcaico de Benítez. Cuando llegó a Liverpul sufrió tortícolis de mirar tanto el balón por encima de su cabeza. Y ahora, cuando ya era un rey manco en el país de los cojos, vuelta a empezar, a aprender a jugar otra vez como le habían enseñado en Donosti.

Benzema, fíjate en el Olimpiqui de León, arrancaba desde atrás, con una verticalidad sobrecogedora. A mi me recordaba al Ronaldo del Barça, el de hace 13 años, por su potencia, convencimiento y desparpajo. Para qué ostias le ficha el Madriz si no va a dejarle jugar así??? Lo peor de todo es que Zidane apostaba por Ribéry y no por él. Curioso, no?

Y Kaká es otro que tal. No es un líder, no es el capo, pero tiene un fútbol, arrancando desde el centro del campo, imperial. Con rapidez de reflejos, de visión, de pase y un trote parecido al del mejor Schuster, que no corre como un velocista pero en cuanto alcanza su velocidad media píllale si puedes...

A mi ya me encanta que al pobre Pellegrini le obliguen a jugar al tiki taka porque el día que se den cuenta del daño que puede hacer este Madriz jugando a la inglesa, a lo United o a lo Chelsea... Entonces empezaré a preocuparme.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Si CR9 juega ese partido es para irse de espaldas.. nada mas..

Ahora dijiste antes que Raúl daba muestras de mosqueo.. deben ser como estas... "En los dos últimos partidos el equipo ha jugado bien y supongo que seguiran los mismos once"... esos son los msoqueso del Capi?...

Ahroa el levantamiento del indulto a Guti de cara al Derby es un engaño, por mas futbolista que sea, si esta castigado estos partidos sirven más para el castigo y que no juegue.... ahora que si lo pone de reserva pro lesiones seria otra, en todo casi si juega mas de 20 min es porq el poder que tiene Pellegrini es poco.

Muy de acuerdo en mucho de lo que el amigo Elwood a dicho
Andrés Romero ha dicho que…
@ elwood

Sublime exposición, sencillamente sublime. Muy de acuerdo en todo, salvo en lo que dices de Xabi Alonso, al que te refieres como un jugador sobrevalorado fuera de la Islas. Precisamente por lo hecho en Donosti fue a parar a uno de los grandes de Europa, porque en Donosti casi gana una Liga con la Real Sociedad.

Chapeau con el resto de lo expuesto. Pero, si bien tienes razón en que este Madrid debe jugar a la inglesa, no entiendo que menoscabes tanto el papel de Cristiano Ronaldo en este equipo... Me parece una contradicción por tu parte ya que el de Madeira en ese juego vertical es el mejor jugador del mundo. ¿No es una contradicción, insisto?


@ juanca

Las muestras del mosqueo me las han contado, pero vamos, que sí, que en la rueda de prensa no estuvo mal coram populo.

Siendo sinceros, pienso que si Guti ha sido indultado ha sido porque Pellegrini ha querido y nadie le ha influido. De verdad lo pienso, y no creo que este perdón vaya relacionado con el poco mando de Pellegrini, si bien pienso que el chileno ha errado levantando ese castigo.

¿Qué opinas con que, de momento, Cristiano haya evitado el quirófano?
A. Barrios ha dicho que…
Un inciso sobre basket: Real Madrid 80- Panathinaikos (campeón de la Euroliga) 70. Por favor, que alguien le enseñe a Messina las 4 nociones básicas del fútbol y se ponga a entrenar al equipo de fútbol!!
Elwood ha dicho que…
¿Contradicción?
Cristiano es un futbolista brutal. Lo es por juego y también por carácter. Ojalá estuviera en el Barça porque le daría ese plus stoichkovniano que a veces se echa en falta.

Ahora bien, lo que quiero decir es que si fichas todos los cromos que puedes, por encima de necesidades reales y simplemente por el hecho de tenerlos en tu colección, no puede ser que a la que se lesiona uno, aunque sea la joya de la corona, empieces a llorar.
A. Barrios ha dicho que…
@ Elwood;

no crees q ese plus de caracter os lo aportaba Samuel, ese al que echasteis este pasado verano?? yo creo q Samu tenía aun mas caracter que Cristiano, que ya es decir.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

SI en 15 dias CR9 no a mejorado pues entonces no lo regateo, sino le dio una esperita, lo importante es que no valla ir al quirofano porq seria mas tiempo sin el y con los pobrelmas que esto trae. Pero si es citado con portugal el Madrid debe pararse en la raya y decir que el jugador esta lesionado y no puede jugar, el que juegue forzado puede perjudicarlos a todos....

a mi el tema Guti no me termina de cuadrar, que lo quiera utilizar como un comodin por si alguien se lesiona pues esta bien, pero luego como hace para que siga castigado?, esperaremos a ver si otra riña entre el 14 y el dt termina con un periodo mas largo en la nevera.

Yo espero que siga nuestra "paternidad" ante el Altetico, hace muchisimo tiempo no perdemos un derby ni en casa ni afuera, y creo que viene con mas envion animico los rojiblancos, haber como reacciona el equipo posiblemente sin Albiol.
Elwood ha dicho que…
@Barrios
Lo tenía, desde luego. Pero era un producto caducado para el vestuario. Muy buenas palabras y lo que quieras... Pero era el momento para sacárselo de encima. Como ocurrió en su día con Stoichkov, cuyo regreso fue un negocio ruinoso en todos los sentidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Messina es un pedazo de entrenador, no sé si válido para el fútbol... jejejejejejeje...

Muy de acuerdo en lo de Etoo.


@ elwood

Vamos a ver: tú dijiste aquí, salvo error u omisión corrígeme, que sería Kaká y Cristiano el que daría a este nuevo Madrid el salto colectivo. (Como ves, no paso de largo las opiniones de los que aquí participáis). Pues bien, en este estilo inglés que nos conviene, ¿estás seguro de que Kaká es más importante que Cristiano con ese sistema inglés?

En cuanto a Etoo y Hristo, lo siento, no es lo mismo: el búlgaro cuando se fue al Parma estaba más acabado que un dos caballos, coincido en lo ruinoso de su regreso con Robson, y el camerunés se ha marchado en su clímax con dos Copas de Europa y siendo uno de los mejores del mundo.


@ juanca

¿Crees que el rendimiento de Albiol es tan loable como para que se le eche de menos?

En cuanto a Guti y a Cristiano, pues de momento toca esperar. Pero es una pena porque el portugués es un jugador para ganar ese partido él solo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ elwood

Quise escribir que tú dijiste que sería Kaká y no Cristiano el que nos daría el impulso colectivo. Sorry.
Elwood ha dicho que…
Cristiano es mas desequilibrante que Kaká, al menos para mi. Pero Kaká es más futbolista que Cristiano.

Eto'o está en un punto futbolístico muy por encima que Stoichkov cuando se marchó, claro que sí. Pero ya era una manzana podrida en el vestuario. Era, ha sido, un cambio necesario. Otra cosa es que su mejor sustituto fuera Ibrahimovic. En eso sí se podría discutir y valorar.

Yo hace muchos meses que digo (y a pesar del presente lo mantengo) que el crack de los próximos años es Benzema. Ojalá lo hubiéramos fichado nosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ elwood

¿Hubieses adquirido a Benzema antes que Ibra, entonces?

De ser así, me gustaría que me dijeras qué peros pones al atacante sueco, que, a priori, parece el delantero ideal.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues para suplir esa baja esta Garay, que mal no lo hace, pero sin duda Albiol es un poquito mejor...

Bien hizo Pellegrini en mantener el castigo a Guti, pero sera lo mismo con el "titularisimo" Raúl?... sinceramente, pense que el '7' iria al banco para que jugara los 90 frente al Alcorcón...

Veremos como salimos del Calderon en donde hace 10 años.. no perdemos.. y espero que siga asi...
Anónimo ha dicho que…
unoquepasa:

jojojojo, Raul suplente por tercer partido consecutivo. Al final le vamos a tener que dar las gracias al alcorcon por hacer que pellegrini por fin se haya puesto el chandal.

Esperemos que la primera parte de milan no haya sido una ilusion.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
ojala se os lesione casillas, asi no ganais ni un partido

a cascarla pateticos jajajaja

Entradas populares