España, la España de todos


El fútbol de la Selección española es una demostración incontestable en términos futbolísticos y apabullante en términos estadísticos. Un equipo tan firmemente decidido a sobajear la gloria como la pelota. El fructuoso desempeño de este plantel lleva anticuerpos innatos que sojuzgan las maldiciones que otrora se presentaban y frenaban el intento de desmentir cualquier fatal desenlace. En este sentido, la tanda de penales ante Italia atinente a la Euro de 2008 fue la que terminó con aquella teoría popularizada hasta límites de culebrón, la de la maldición de los cuartos. Partidos tan trabados y belicosos como el que propuso la Argentina de Maradona en el Vicente Calderón han dejado de ser un problema; se ha perdido el pavor al 'otro fútbol'. Se ha perdido pavor a ese 'otro fútbol' porque el juego la Roja es inherente a la más emotiva plausibidad. Haber visto desfilar derrotadas a Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y Argentina también ha influido sobremanera en esa liberación.

La España de Del Bosque es, por encima de todo, un equipo en el que los nuevos se suman al engranaje sin traumas y en el que todos los elementos dan lo mejor de sí. Esta España es la España de todos; nuestra Selección. Eso sí: en su mochila hacia Sudáfrica no debería tener cabida la autocomplacencia y sí uno de los más célebres aforismos del repertorio Trapattoni: "No digas gato mientras no lo tengas en el saco"...

Comentarios

flz blk ha dicho que…
i think spain will win world cup.
piterino ha dicho que…
Que somos la mejor selección del mundo, a día de hoy, creo que es indiscutible. No es chauvinismo ni optimismo desmesurado, creo que es realismo puro y duro. Salimos al campo además ante las selecciones más pintadas (con todas las reservas de los partidos amistosos) e imponemos nuestro juego, nuestra personalidad, hacemos nuestro el partido.

Hay "sólo" dos cosas que atemperan mi optimismo y expectativas ante el Mundial:
-no me convence Del Bosque.
-a Maradona le he escuchado sólo un argumento coherente últimamente: el gran favorito nunca gana el Mundial. Y nosotros lo somos, vaya si lo somos!

Saludos.

P.d. ¿No choca que Diego, precisamente él que tanto sufrió la dureza y hasta la violencia en los marcajes que trataban de frenar su fútbol, pida a sus jugadores que entren con fuerza y hagan faltas duras para frenar la superioridad del fútbol de los españoles?
Andrés Romero ha dicho que…
@ flz blk

Fabio Capello thinks that Brazil is stronger than Spain. Not the whole world sees it so clear.


@ piterino

¿Por qué no te convence Del Bosque? Tengo entendido que siempre le tuviste estima por lo hecho en el R. Madrid.

No sólo la favorita no gana el Mundial, sino que Selecciones de las se espera mucho, Colombia en USA-94 verbigracia, no cumplen las expectativas.

Muy de acuerdo en tu pregunta/afirmación sobre Maradona. No se me olvidan los marcajes sufrió en México por parte surcoreana o italiana en aquel Mundial en el que se coronó. Rara vez nada igual.
Pues a mí toda esta euforia sí me parece (al contrario que a piterino) de un chauvinismo bastante imprudente e incluso pretencioso. No quiero ni acordarme del ridículo que hicimos en la confederaciones ante U.S.A.
Aquello era casi un "amistoso", pero es que lo de Argentina (no lo olvidemos) también lo era (al menos a priori).
De acuerdo que jugamos bien, pero de ahí a decir que somos los mejores del mundo y casi imbatibles me parece un exceso. Si seguimos en esta nube el palo que nos llevemos puede ser de aúpa.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ peña madridista

es que siendo objetivos somos la seleccion mas fuerte, no tenemos fisuras en ninguna linea y tenemos a 1 o mas de los mejores jugadores del mundo por linea, ademas tenemos un estilo de futbol que nos distingue y variantes como Navas o Llorente para salirnos del guion habitual si fuese preciso, ahora, el mundial se juega en junio y no sabemos ni quienes llegaran ni en que condiciones por lo que a priori somos unos de los favoritos pero luego en el campo todo puede pasar ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ peña madridista virgen de araceli

¿Por qué ante EE.UU en la Cofecup hicimos el ridículo?

El equipo aquel día lo intentó, Del Bosque es cierto que quitó a Cesc y que no supo leer el partido. Pero es que, ¿algún día tendríamos que perder, no?

Del Bosque lleva 20 victorias sobre 21 partidos. Es una barbaridad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Qué opinas de las palabras de Capello, en las que dice que Brasil es superior a España?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

Capello añadió que Brasil defiende mejor que españa .. quizá sea cierto que deienda mejor los ataques de Italia, habria que ver como defiende los ataques de España, en cualquier caso es su opinion tan respetable como otra.

Me gustó la posicion de Alonso mas adelantado jugando de interior junto a Xavi y permutando su posicion con Busquets, ahí estuvo bien del bosque olvidandose del doble pivote, pero me hubiese gustado ver mas a Cesc (que quede claro que no es una cuestion de colores) creo que el gunner sabe hacer mejor esa funcion, el problema quizá cesc necesite mas balon y xavi acapara mucho el juego, en cualquier caso y tras ver el resultado me gustó la propuesta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

A mí las palabras de Capello me resultan interesantes por una razón: no he conocido a ningún entrenador que haga sufrir más a equipos que basan su fútbol en torno a la pelota. De hecho, no he conocido a ningún entrenador que haya hecho tanto daño al Barcelona. Por tanto, sabe lo que lo que dice. Es más, en el España vs Inglaterra del Pizjuán, Inglaterra hizo a España más daño del que se dijo.

Cesc y Xavi Hernández no juegan bien juntos, además desde hace ya tiempo. Por eso quizá Del Bosque optó por Xabi Alonso en lugar de Cesc. ¿Por qué no juegan bien Xavi y Cesc según tú?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

hombre yo si creo sean capaces de jugar juntos, dos tios de ese nivel es imposible que no puedan jugar juntos, es el mismo mito de Gerrard y Lampard o de el propio Xavi e Iniesta, lo unico que habria que hacer es ponerlos y que ellos dos sobre el terreno de juego encontrasen su espacio y su rol dentro del equipo. Que Cesc sea suplente en un sistema de 5 centrocampistas es incomprensible.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

Yo si conozco a un entrenador que nos ha hecho sufrir mas qeu capello ... el del rubin kazan.

En cualquier caso me parecen bien las palabras de capello y las agradezco por que si nos compara con Brasil es que estamos ahí según él y eso es importante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo es pienso que Gerrard y Lampard no son tan parecidos como Cesc y Xavi. He aquí el problema.

Hombre, ¿no me estarás comparando ese grano que es el Rubin con lo de Atenas (vaya manera de preparar el partido por parte de Cruyff, por cierto: "Ustedes tranquilos, son mejores que éstos"), con la Liga ganada al Barcelona del mejor Ronaldo o con la cofradía de Roncero y Toñín de hace tres temporadas?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ANDRES

hasta hace bien poco se pensaba que dos centrales del perfil de marquez y piqué no podian jugar juntos.

Son parecidos, si, pero ambos son tremendos y si les das minutos seguro que se entienden.
Entonces verias su fichaje por el FCB una mala operacion, no? .. tu crees que pep no sería capaz de hacerlos jugar fenomenalmente bien a los dos?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Mucho antes que Piqué y Márquez jugaron juntos Hierro y Helguera, que incluso son más lentos.

Es algo ignoto, el saber si Guardiola haría jugar bien juntos a Xavi y Cesc. Desde luego, Pep ha logrado pocas cosas en poco tiempo, pero, ¿no luciría más Cesc en un equipo que no tuviese jugadores tan parecidos a él?
UFO ha dicho que…
Andres, un par de apuntes.

En primer lugar, no sólo Inglaterra nos creo problemas en aquel amistoso. Para mi supero a España hasta el primer gol.

No te olvides de la final del 94 del Milan de Capello frente al mejor Dream Team, el de Romario.

¿No crees que Cesc y Xavi no son tan parecidos como se dice? Ocupan la misma demarcación pero el gunner es más vertical y retiene menos el balón. Sería perfecto para nuestro equipo.
piterino ha dicho que…
@Andrés

Son dos cosas distintas. No me convence Del Bosque en esta selección española, más allá de los resultados. Cuando toma decisiones que van más allá de la mera continuidad de la herencia recibida, creo que perjudica el crecimiento del equipo, como se pudo ver en la Confederaciones.

Otra cosa es que, en su momento, creí que el Real Madrid no era justo no renovándole pues llevaba bien las riendas de aquel proyecto y aquel grupo de jugadores, como también se pudo ver.

@Cesc-Xavi

Me cuesta hablar de incompatibilidad entre futbolistas en general. Pero sí digo que, jugando juntos, al menos uno de los dos no puede dar su mejor versión. Como creo que también se está viendo partido tras partido en la selección.

P.d. parece que puede volver la selección a Euskadi. Toda noticia normalizadora me parece positiva. A ver cómo se gestiona y cómo se encauzan las reacciones.
Un Culé Calvo ha dicho que…
ES MUY FÁCIL hacer jugar a ese centro del campo. Xavi de mediocentro distribuidor, Cesc su llegada y turnandose en la posición de delantero centro e Iniesta en el puesto de Henry. Como veis es fácil si conoces las carácterísticas de cada uno. El problema en el Barça sería la cuestión de minutos.
JuanCa ha dicho que…
OJo!..

que la euforia no se suba a la cabeza antes de tiempo y pase como en la Confecup (que es el espejo en el que lso españoles deben verse) pero de todas formas ese 1er gol ante argentina es hermoso, pienso que van por buen camino y seria una pena que este equipo, como minimo, no llegara a semifinales del Mundial, = falta mucho todavia, pero van por buen camino.
pez ha dicho que…
A mi me parece que todo esto de que somos los mejores del mundo me parece no solo chauvinista sino muy prepotente en eso estoy totalmente de acuerdo con @ Peña Madridista Virgen de Araceli, no hay que olvidar que no es la primera vez que encabezamos ese ranking y no solo desde que se gano la eurocopa.

Para mi Brasil es mucho Brasil y no solo es que tengan en varios puestos a alguno de los mejores jugadores o que en los puestos clave te pueden hacer un roto tanto jugando fatal como bien al contrario que España que todo varia dependiendo de como salga el tipo de juego establecido y en un mundial siempre hay partidos malos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Totalmente de acuerdo en lo referente al España vs Inglaterra de febrero en el Pizjuán y en la sobredimensionada y endulcorada crítica que recibimos aquel día. Si bien es verdad que tras el golazo de Villa el partido dio un vuelco.

El Barcelona de Atenas se permitía el lujo de tener en el banquillo a Laudrup. Todo dicho entonces. Pero qué meneo le dio Capello a Cruyff, Dios mío. Y qué partidazos se marcaron Desailly y Savicevic.

Hombre, Cesc sería maravilloso para el Madrid, pero yo le veo en el Barcelona, lo cual se podría interpretar como un fiasco rotundo de nuestra 'diplomacia' (¿cuántas veces nos ha dicho que no este chico santo Dios?). Cesc y Xavi tienen diferencias, pero también similutes.


@ piterino

Es cierto que Del Bosque, cuando se apeó de la herencia de Aragonés se acabó liando, pero también es cierto que ha sabido introducir en el combinado nacional a jugadores como Busquets, Negredo, Piqué o Mata. Lo cierto es que no ganar la Confecup fue un fiasco, pero ganar siempre tampoco se puede. Insisto: 20 sobre 21 es una barbaridad.

Muy de acuerdo en lo de Xavi y Cesc. De hecho, Luis Aragonés no consiguió, ni en los momentos más excelsos de su Selección, que ambos jugaran un gran partido juntos.

Es una gran alegría el cambio de política en Euskadi, que está propiciando cosas tan positivas como que se esté barajando la vuelta de la Vuelta Ciclista España o de la Selección de fútbol al País Vasco. Nuestra Selección no juega allí desde 1963. Demasiado tiempo.


@ un culé calvo

¿El problema en el Barça sería la cuestión de minutos? No entendí.


@ juanca

Insisto, ¿se puede ganar siempre? Lo de la Confecup fue un accidente, y tampoco olvidemos que aquel día España no tuvo suerte. El primer gol del otro día fue un golazo, sin duda.

Y los nuestros, pues bien Ramos y Xabi Alonso, y mal, muy mal, Gago.


@ pez

Vamos a ver, es cierto que aquí somos muy dados a la euforia desmedida y extemporánea. Por eso apelo al aforismo Trapattoni...

Eso sí: ¿en qué puestos tiene Brasil mejores jugadores que España? ¿Es Felipe Melo mejor que Xavi o Iniesta, verbigracia?

Verdaderamente de élite mundial, yo sólo veo en Brasil a Kaká, Luis Fabiano y al meta Julio César, a la espera de que Robinho se centre. No tienen mejor Selección que nosotros, otra cosa es que no nos puedan ganar, que sí que pueden.
pez ha dicho que…
Así sin pensarmelo dos veces para mi son mejores las bandas y si a eso le unes lo que has dicho y como he comentado la capacidad de ganar jugando como haga falta como se vio en la Confecup.

En muy pocas Eurocopas o mundiales hemos ido sin pensar que eramos de los cuatro mejores ahora pensamos que somos los números uno con diferencia, los que tienen a los mejores jugadores, los que tienen el mejor juego, los que ganan siempre, los que ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Quise que Xavi y Cesc tienen similitudes. Vaya palabro que me salió... XDDDDD...


@ piterino

Desde 1963 no, me cuentan, exactamente, que desde 1967 no jugamos en Euskadi. Lo aporto como prurito de exactitud.


@ pez

Hombre, es que las bandas nosotros apenas las utilizamos con hombres puros. Pero vamos, ¿hay muchos jugadores brasileños con más talento que Silva, que se ubica en la cal para tirar la diagonal hacia dentro? Pocos, amigo, pocos.

Hombre, Brasil tiene un historial que nosotros no tenemos, y Dunga ha construido, desde la crítica de su afición, una Brasil muy rocosa y difícil de batir que además está en racha. Pero yo abogo por no acomplejarnos en caso de que lo la encontremos en nuestro camino. ¿Qué tiene que temer un equipo con el talento del nuestro?
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

ha llegado el momento de que acudamos a un campeonato mundial como maximos favoritos y que nadie se rasgue las vestiduras por ello, somos los favoritos, y lo somos por que tenemos un grupo de futbolistas impresionante y por que ademas funcionan como equipo (a pesar de Del Bosque), dicho esto tenemos que huir de la euforia y tener en cuenta que ganar un mundial es dificilisimo en donde no siempre gana el mejor y que de no conseguirlo tampoco sería un fracaso, pero hoy por hoy se puede decir, sin ningun tipo de rubor ni prepotencia, que somos la mejor seleccion del mundo.
pez ha dicho que…
Es muy diferente no tener complejos que ir diciendo que todo lo nuestro es lo mejor y que somos los mejores.

Da la sensación que ya hemos ganado la competición a falta no solo de jugarla sino que aún qudan unos cuantos meses para que esta llegue a disputarse llegando a realizar criticas durisimas a Capello por afirmar que en su opinión Brasil es mas favorita que España, después de que está ganase a una Argentina con muchos problemas (una de las mas debiles en muchos años) mientras que Brasil gano a una Inglaterra que no está nada mal y encima quien lo dijo si de algo sabe es de fútbol competitivo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

De acuerdo punto por punto. Sí señor.

¿Puede ser un Mundial genial en caso de que Portugal, Uruguay, Francia y Rusia se metan no crees? No faltaría nadie. Bueno sí, Ibrahimovic. Una pena.


@ pez

Francamente, yo pienso que a Capello se critica por otras cosas. Es un personaje al que la prensa hace tiempo que le puso la cruz. Y sí: de fútbol competitivo Capello sabe y mucho.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ PEZ

de ganar ya el mundial nada de nada, hoy por hoy somos los favoritos, pero veremos a ver que jugadores llegan a junio sin lesiones, veremos en que estado llegan los que vayan, veremos si del bosque hace una buena preparacion en la concentracion, veremos si del bosque no se lia como en la confederaciones, veremos si tenemos esa chispa de suerte que hace falta para ganar, veremos si el dia que tengamos el mal dia somos capaces de ganar, veremos si, llegado el caso, sabemos jugar la final de un mundial .. son muchas variabes y algunas de ellas aleatorias, para llegar a ganar el mundial tienes que tenerlo todo a favor por que en un torneo corto puede ganar cualquiera que haga bien las cosas y la suerte lo acompañe en el momento justo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Ganar Siempre?.... Dificil, pero no imposible, esta seleccion es favorita al mundial, pero sera que les puede pesar ese rotulo?, no es mejor llegar y dar la sorpresa?..

La confederaciones, pienso yo, que no fue falta de suerte o un accidente, fue una vision de lo que les puede pasar en un mundial, una leccion justo a tiempo que debe ser aprendida.

No seria bueno que a puertas del Mundial se vea un amistoso ante Italia, Brasil, Inglaterra o Alemania?... Selecciones favoritas y en las que se puede medir el aceite.. para corregir o estar seguro de otras cositas?

Que es lo raro de Gago Andrés?... si no lo hace en el Madrid, con gente de un nivel mayor no creo que la rompa en la seleccion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Evidentemente, ese rótulo, lo que se cómodo, no es. Pero es tal nuestro potencial y calidad que no nos va a quedar más remedio que colgárnoslo en las espaldas.

Exacto, lo de la Confecup fue un aviso, pero se puede mirar de otra manera: ya teniendo que perder alguna vez, ¿no es mejor hacerlo en la Confecup y no en el Mundial?

Sí que estaría bien alguno de esos amistosos de los que hablas.

En el foro del post anterior HUGO MAC se expresa con dureza en torno a la figura de Gago. Pero razón no le falta.

¿Has visto a Cristiano ya tocar balón? (Ya era hora)
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues yo espero que en realidad ese titulo no les pese....

Cuando el amigo Hugo no se expresa duramente de alguien que no le gusta...XD Pero si hay un problema serio con ese jugador, esta claro que no es ni la sombra del buen jugador que fue en Boca y cambiar de aires no estaria mal...

De Cara el Mundial es mejor fallar todo lo que se pueda, para que en esas instancias no suceda nada, solo lo que esta presupuestado y yo estoy seguro que los 22 que estaban ayer saben que es su oportunidad de tocar el cielo con las manos y no la dejaran ir facilmente.

Valla tema todo lo que sucede con CR9, pero si, era tiempo, aun asi me quedan ciertas dudas, todavia debe pasar un examen para saber si esta al 100% o pasa por el quirofano.... y me preocupa que esa anciedad suya (y de paso del club y la aficion) le pase factura ams adelante, yo prefiero que no juegue en el CampNou y que me dure el resto de la temporada.
Jose I. Fernández ha dicho que…
Creo que hubo cierta de esa complacencia en la Copa Confederaciones y fue lo que nos llevó para casa.
España jugó de manera primorosa la primera parte contra Argentina, pero sólo logró un 1-0 y en la segunda mitad ese "otro fútbol" muy cerca estuvo de costarnos el resultado.
A un partido, hay muchas selecciones que pueden eliminar a la nuestra, así que yo me sumo al gato de Trapattoni.

Por cierto, he entrevistado en mi blog a Adrián Escudero, máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid y que también habla de la selección de los años 50.

Os invito a pasar.

Un saludo
flz blk ha dicho que…
@Andres

don't care capello. brazil don't have a midfield like iniesta-alonso-xabi and silva..

my opinion torres > l. fabiano and villa > amauri or mata = robinho.

and casillas. do we need to add about goalkeepers of both team ?

very clear. now say your comment brazil or spain ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo pienso que en el Camp Nou, Cristiano sí debe jugar. Este proyecto debe exponerse en el Camp Nou al completo, para ser evaluado como debe ser.

¿No sería interesante ubicar a Gago la lado de Xabi Alonso? Es la última forma de ver si al lado de alguien que sabe jugar al fútbol, rinde algo mejor. Jugar al lado del stopper, Diarra o Mascherano, le mata.


@ josé i fernández

Yo creo que lo que pasó en el primer cuarto de hora de la segunda parte del otro día, no es sino la consecuencia normal de un partido ante una gran selección, con jugadores como Messi o Tévez.

España no puede reinar sobre los partidos los 90 minutos.


@ flz blk

It is true: our midfield is only unique in the world. Gilberto Silva or Felipe Melo belong very lower than the mid-field players of the Masia (Xavi, Iniesta, Busquets or Cesc).

In reference to the doormen, I say to you that Julio César is not much worse than Casillas.

In a global calculation, for me Spain is a better Selection that Brazil.
piterino ha dicho que…
@pez

Es que una cosa es decir que somos los mejores (que lo somos, por primera vez en mi vida lo somos) y otra comparecer en el Mundial creyéndonos los reyes del mambo. Un Mundial es una cosa dificilísima de ganar, y la verdad es que la camiseta de otras selecciones pesa mucho más que la nuestra. No digo que vayamos a ganar el Mundial (de hecho, me temo que no será así), pero las cosas como son: no hay hoy en el mundo equipo superior a España. Ni siquiera Brasil.

Sí coincido más contigo en lo referente a Capello, sobre todo en lo que respecta a la afición que tenemos aquí de despellejar a aquel que ose opinar en contra de nuestros intereses. Por Dios, es una opinión, respetable como todas, y más aún viniendo de quien viene. Pero es que algo similar ocurre cada vez que Ferguson o Platini, por ejemplo, opinan algo negativo sobre el Real Madrid o el fútbol español. Así somos.

@Andrés

Me ha dolido la vista al leer que Gago "sabe jugar al fútbol".

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

¿Me puedes decir dónde he escrito yo tal cosa?
piterino ha dicho que…
@andrés

Ok, lo entendí justo al revés. Ya decía yo ... Jeje, disculpas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Un inciso: a PEZ le comentas sobre lo mal que caen en este país, debido a nuestro especial carácter, las palabras de Platini y Fergie. Yo diferenciaría: las palabras de Platini sobre el R. Madrid y sobre Florentino son una opinión y son respetables, las de Alex Ferguson, un ultraje al madridismo con sus continuas referencias al franquismo (y conste que a mí Franco no me cae más antipático que Alfonso XIII o que la Pasionaria). Es de mal gusto emparentar una y otra vez al Madrid con el malogrado Dictador.
piterino ha dicho que…
@andrés

Cierto, Ferguson metió la pata aquella vez, y desde entonces yo he visto cómo se retorcían otras opiniones y declaraciones suyas, presentándolo como una ofensa imperdonable. Por eso lo decía.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues hombre, yo no lo pienso asi, te imaginas que CR9 solo pueda jugar unos 25 min como aquel dia ante portugal y perderlo 6 meses?.. yo prefiero tenerlo el resto de la campaña y no en camp Nou... = con miras al 29N no veo pues asi una sopresa blanca o no me iluciono con goleada, me imagino un equipo blanco bien acoplado atras, aprovechando la velocidad de los delanteros para hacer daño de contra....

a Gago solo le hace bien jugar solo como unico 5, se le hace incomodo jugar con alguien al lado asi sea Cesc, Xabi o Iniesta ... el problema esta en que el como 5 solo no puede jugar en este Real Madrid, por rendimiento y sistema de juego....
pez ha dicho que…
Muchos de los que han criticado a Capello por lo que dijo fijo que no se han parado a pensar en todo lo que ha hecho con la selección inglesas de no clasificarse por meritos propios para la eurocopa a contar para hacer un mundial muy digno. Lo que han hecho los que se han lanzado con el cuchillo entre los dientes a por su cuello ha sido primero por prepotencia y choauvinismo "como va a decirnos ese que no somos los mejores" pero es que el que lo ha dicho porque para muchos Capello solo sabe jugar a al cerrojazo (topicazo) y como son incapaces de opinar sin dejarse llevar por sus prejuicios han tenido el blanco facil, igual que las criticas a Platini el terrible Platini que nos quito esa eurocopa porque en esos tiempos Platini era la reostia y Arconada siendo un muy buen portero era incapaz de atrapar los balones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Mejor así entonces. Y ojo, entiendo que pudiera a Fergie sentar mal que el Madrid insistiera con no muy buenas artes en el fichaje de Cristiano, pero nada que el mismo Ferguson no hiciese con, verbigracia, Berbatov.


@ juanca

Hombre, lo peligroso sería forzar ante el Zúrich o el Rácing, ¿pero ante el Barcelona, con el que te juegas la vida?

A Gago no le puedes dejar sólo en el mediocentro porque el equipo se derrumba como un castillo de naipes.


@ pez

Hombre, Capello es un fenómeno, pero mejorar el desastre McClaren tampoco era un desiderátum. Ha realizado Capello, a lo largo de su gran trayectoria, cosas más meritorias.

¿De verdad crees que Platini cae mal por aquella final del Parque de los Príncipes, de aquella desgraciada jugada de Arkonada?

Yo creo que es por lo mal que trató al Atlético en el caso de Santos Mirasierra.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Peligroso es ponerlo a jugar ante cualquier equipo si este medico milagro, Van Dijk, y el cuerpo medico del Madrid no consideran que esta al 100%.

Pues si mantuviera el nivel de Boca (y aun asi generaria dudas en el Madrid) podria hacerlo perfectamente en cualquier equipo de primera, pero no en este Madrid, me parece que las puertas estan abiertas para este chico que personalmente pense que tendria una evolicion = o mayor a la de Higuain.

No crees que se hace mucho escandalo con las palabras de Capello?, yo le veo algo de razon, Brasil siempre es y sera candidato al trofeo y ellos siempre han lidiado con ese rotulo con exito(como en el 2002) y con sus fracasos (como en Alemania). Encambio para España esta es la primera vez que llega con tales aspiracion y con posibilidades reales de qudarse con el titulo, entonces, porq tanto escandalo?... y con esto no digo que sea mejor equipo el Brasilero que el Español, hablos simplemente de la experiencia que se requiere en este tipo de competiciones
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Te quedas ya más tranquilo en torno a Cristiano Ronaldo?

Yo te reconozco que tenía más fe en Gago que en Higuaín, y mira...

Las palabras de Capello son para tener en cuenta. Y sí, sin duda, Brasil sí que está acostumbrada a llevar con ganas dicho cartelón.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

asi si, claro que ahora hay que saberlo meter en los partidos ante el racing y Zurich, darle paso a el solo en los min finales y veremos que imagen da el madrid con CR9 de nuevo en el 11.

Que te parecen las palabras de Aragones?.. mi me parece que a "pap pitufo" el falta todavia un plus para ocupar el puesto y creo que su postulacion es mas para "matar" al '7' lo cual seria ridiculo....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo tuve un conato de debate con UFO sobre Aragonés, pero con DECODIFICADOR tuve un enfrentamiento frontal en el que traté con convercerle de que Aragonés lo haría bien en este Madrid. Él, claro, no se dejó convencer...

Pero vamos a ver, ¿por qué tendría Aragonés, que ha dicho que al Madrid y a otros clubes no se les puede decir que no, llegar al Madrid por el solo hecho de querer hacer más grande la hemorragia raulista? No veáis enemigos por todas partes, hombre.

El once del Madrid, con CR9, mejorará porque el portugués es una bestia parda capaz desequilibrar a todo y a todos.

PD: Ah, conste, yo quiero que Pellegrini acaba la temporada.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues mira, si es porq logro ganar la Euro (gran merito) me parece un error, porq como salio del fenerbache?...

Mira, lo veo porq no me extrañaria que fuese asi, el se invento la formula Aragones+Villa=Fuera Raúl.. y si es solo por ese hecho seria un error, si es por su hab ilidad de tratar de convertir esta plantilla en un equipo, pues bienvenido sea.. aunque lo dudo.

Para mi las cosas se deben formar de esta manera: El presidente en su proyecto futbolistico debe acercarse a su Director Deportivo y decidir cual es su estilo de juego y cual es el dt que mas se adapte a ello, luego se desgina el dt, el mister debera pedir los jugadores que necesita para su proyecto y sacar lo que no sirva.... asi en teoria funcionaria el equipo.. tiene Aragones lo que necesita en este Real Madrid para triunfar?

No habia visto este nombre pero en realdiad me gusta, ya que seria una buena alternativa, por su futbol y economia Juan Vargas.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

Yo lo que creo recordar de aquella discusion es que yo no me creia la opcion luis para el banquillo del RM, no me creia que Valdano y mucho menos Florentino pensaran en él para liderar el proyecto.

Pero que pordria hacer jugar bien a este RM, por supuesto, hasta Juande lo podría hacer...
piterino ha dicho que…
Yo lo de Luis Aragonés no me lo creería nunca por un tema de manejo de los tiempos y los mensajes. Además de que creo que, salvo hundimiento, Pellegrini va a seguir. Y espero que así sea, porque aunque no soy madridista, sí me gustaría ver por fin un proyecto con perspectivas de recuperar la identidad y grandeza de este club.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

En Turquía no sólo fracasó Luis Aragonés, también Del Bosque. Algo tiene el campeonato otomano que es muy difícil para entrenadores occidentales.

Luis Aragonés hizo de la Selección un equipo, unió como nunca a ese vestuario.

Mi charla con DECODIFICADOR trató sobre eso: en si Aragonés tenía mimbres para triunfar en el Madrid. Y yo le dije que sí, es más, te digo a ti lo mismo: las aptitudes de este Madrid casan más con el estilo de Aragonés, contragolpe, que a las de Pellegrini, juego excesivamente horizontal a veces.

Vargas lleva años jugando a buen nivel en el Calcio. Pero, francamente, tampoco creo que sea la panacea. ¿Cuál es la cantidad que pide la Fiorentina por él, la has leído u oído?


@ decodificador

¿Dices lo de Juande Ramos por algo, has oído algo en alguna radio?

(Yo llevo dos días editando noticias sobre el Alakrana y desconectado, prácticamente, de noticias deportivas de alcance)

Recuerdo nuestra pugilato, en el que tú incidías, sobre todo, en la edad de Zapatones.


@ piterino

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones. Todo lo que no sea dar tiempo y estabilidad a Pellegrini, es un gran fracaso.

Sí te digo algo: puede que Aragonés no domine el mensaje de puertas hacia fuera, pero es indudable que sí lo domina de puertas hacia dentro. Y es que es absolutamente innegable que, cuanto más aumentaba la crispación en torno a su figura por el tema Raúl, más unía el vestuario de la Selección en torno a su figura. Recuerdo a Reina encararse con un aficionado que le increpó en Oviedo. Otrosí: ¿has oído alguna vez a un jugador despotricar sobre Luis Aragonés? Yo, desde luego, no. Por algo será.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

incidia en la edad, y en el porqué ahora, en fin, mas humo de la prensa ..jeje .. LUIS DEBERIA ESTAR HOY AL FRENTE DE LA SELECCION.

Juande, eso faltaba, que despues de no renovarle lo volviesen a contratar .. eso ya seria lo maximo .. y encima con Ramon Calderon recordandolo en prensa, seria absolutamente esperpentico
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Mira, te lo voy a acabar reconociendo: me cabrearía sobremanera un despido anticipado de Pellegrini. Quiero creer en un proyecto de una puñetera vez.

Ejem, ejem, ejem: ¿notas ya el nerviosismo culé por la presencia de CR9 en el Clásico?...
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues la opcion de Luis es valida y puede que triunfe, pero para mi aun le falta algo mas para ocupar este cargo y sinceramente no creo que logre formar "una piña" en esta plantilla.

Las palabras de Van gol tambien abren un hueco en la actualidad, "juego o me voy".... que estara pasando por la cabeza de los directivos si el holandes se va?... se necesitaria un delantero...

El dia que HugoMac estaba esperando llego hoy con el titular de AS..... Si este medio lo dice algo de veracidad debe tener... = no era nada que no se viera venir....
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

Nerviosismo?? .. no querrás decir canguelo?? el dia de la final de la champions me lo preguntaste así, y ya viste como acabo la cosa y como acabó de desquiciado cristiano .. te respondo lo mimso que aquel dia, maximo respeto a un grandisimo jugador, pero confio en los nuestros, creo que tenemos mejores jugadores, mejor equipo y jugamos en casa... como puedes ver me sudan las manos..

P.S. el duelo Ibra-Pepe puede ser historico, con el sueco Pepe va a sufrir muchisimo, en este caso el fisico del portugues es inferior al de su pareja de baile, seguro va a ser un choque de trenes impreionante.
piterino ha dicho que…
Bueno, coincido contigo (consiguió unir bastante al vestuario, aunque esto es un poco como todo: cuando las cosas van bien, el buen rollo impera en todas partes) en lo de Luis aunque expongo dos matices:

-yo digo que no me lo creería por el manejo de los tiempos y los mensajes "institucionales", digamos, con el ejemplo más concreto en el caso de Raúl.

-aunque es verdad que todos los jugadores que han trabajado con Luis hablan maravillas de él (bueno, puede que Romario no lo haga, pero era tan "bala perdida" que no cuenta), tu argumento sirve igual con Raúl y ahí no le dabas tanta importancia jeje ... Es sólo por "picar" un poco, un saludo!
Sr. Lenguado ha dicho que…
Planteo un debate: ¿Qué carencias creeis que tiene la plantilla de nuestro Madrid en la actualidad? Yo creo que necesita jugadores de banda. Me explico. Me gusta Marcelo pero creo que, para jugar de lateral en el Madrid, puede haber opciones mejores. Es decir, cuando juega de extremo, me parece que lo hace bien y creo que necesitamos un buen lateral izquierdo que le apoye y sea un tapón para el extremo derecho rival. ¿Qué opinais? Me gustaría que el Madrid pudiera traerse a Silva, pero le quitaría el puesto a Marcelo porque, como ya he dicho no acabo de ver al brasileño de lateral. Por otro lado, ¿no pensáis que necesitamos un "9 puro"? Con Raúl ni cuento, Van Nistelrooy me ha gustado muchísimo pero creo que la edad y la inactividad le están jugando malas pasadas y pregunto: ¿pensais que Benzema o Higuaín pueden desempeñar ese papel (porque yo los veo como segundos punta, pero a lo mejor me equivoco)? ¿Cuál de los dos: Benzema o Higuaín creeis que desempeñaría mejor ese papel si contara con los suficientes minutos, la confianza del club y el apoyo del público?

Por cierto, por aportar otro punto de vista, le hice antesdeayer al redactor jefe de deportes de un periódico nacional esta pregunta: "¿Cuál cree usted que es la mayor carencia en la plantilla del Real Madrid? Gracias."
Y su respuesta fue:
"El centro del campo, donde faltan arquitectos que hilvanen a defensas y delanteros. El equipo necesita, casi más que nunca, la mejor versión de Guti y que Granero se defina. Por ahora, sólo Alonso y Lass no admiten reproches. Poca cosa para una línea tan sensible."

Yo me refería a posibles fichajes, pero él entendió la pregunta desde el punto de vista de la plantilla actual. Aporto esta opinión como otro punto de vista, aunque yo no la comparto. Sí me gustaría que pudiéramos opinar sin insultar. Muchas gracias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Luis es un hombre de vestuarios, sabe aglutinar alrededor de su figura el carisma suficiente para armar dicha piña.

Las palabras de Ruud son lógicas, el holandés quiere jugar. Vamos a ver qué pasa si él se va: tendríamos a Benzema, Cristiano, Higuaín, porque Raúl parece estar ya en el declive absoluto. ¿No merecería la pena esperar a Negredo y ubicar a Van der Vaart de mediapunta?

La portada de hoy de As no sólo hace feliz a HUGO MAC, sino a muchos...


@ decodificador

Sí, jugáis en casa (obvio); tenéis mejor equipo, también; pero, ¿tenéis mejores jugadores? ¿Estás seguro? Échalos a pelear aquí (compáralos), que dirían por mi tierra. Yo no lo tengo nada claro.

El otro día leí en Marca un buen artículo de Zoran Vekic, en el que decía que Pepe no es Hierro, y que el brasileño, siendo un buen jugador, no ha evolucionado al nivel de Piqué, por ejemplo. Estoy muy de acuerdo en eso. Pero, amigo, Pepe es un central mejestuoso que lo puede hacer muy bien ante Ibrahimovic. Sí, sería un gran duelo.


@ piterino

Cuando Luis unió al vestuario de la Roja, no se ganaba tanto ni se jugaba al nivel de la Euro. No.

Mira, no se han oído jugadores que hayan expresado urbi et orbe nada en contra de Raúl. Pero sotto voce, se dice que Robinho y Baptista sí que le criticaron (al irse del club, uno cobardes, sí, lo sé).

Lo que es una perogrullada es que Raúl, por ser Raúl, lleva varias temporadas en el club cuando ya no debería estar en él.


@ enrique

Interesante aporte. Coincido en bastantes cosas: no, no me gusta Marcelo como lateral, sino como volante más que como extremo (si te fijas, rara vez llega a línea de fondo cuando juega ahí, sino que tira la diagonal hacia el centro). Bendigo el fichaje de Silva porque, sí, necesitamos jugadores de banda, pero necesitamos también extremos puros, como Robben, que lleguen a línea de fondo. Jesús Navas, verbigracia.

En cuanto al delantero, yo pienso que con Benzema, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Negredo, la posición de 9 puro está cubierta, por más que ninguno responda a ese perfil de 9 puro. Ni falta que hace: entre los cuatro pueden hacer la tira de goles en una temporada. Sobre tu pregunta de si Higuaín o Benzema, yo, al menos, jugaría con los dos mientras no esté Cristiano y después rotaría dando ligera prioridad al francés.

Mira, no creo que Guti sea ninguna solución. Yo creo que Cesc sería un fichaje muy útil, porque el centro del campo no puede haber sólo un creador: Xabi Alonso. Me gustaría firmar a Maicon, para pasar a Ramos al centro de la zaga. Tampoco haría ascos a un buen stopper, viendo el estado ruin de Gago y Mahamadou. El sevillista Zokora sería un buen suplente de Lass.

Conclusión: éstos serían mis fichajes: Maicon, Zokora, Silva, Cesc, Jesús Navas y la vuelta de Negredo. ¿Qué te parece mi lista?

PD: Hombre, en este blog se debate con un absoluto civismo y a nadie se insulta.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Te incluye en esa lista de felices al ver la portada de AS hoy?...XD

Van der Vaart de media punta? y donde dejarias a Kaka', atras de ellos??.. me parece pretencioso, que adeams el primer holandes que tenia las patitas afuera terminace como reemplazo de van gol.

Sumandome al debate del amigo Enrrique comparto con el varias cosas, se necesitan hombres de Banda? si!, pero sobretodo por derecha, no lo tenemos y eso perjudica, ojo!, hombres de banda, o mediocentros en la banda, ni extremos ni laterales.. para mi el Madrid no deberia jugar con laterales largos, si con medios o extremos. los nombres que expones son idoneso, Silva deberia ser prioridad la proxima campaña, y por derecha Jesus Navas es un buen nombre, aunque yo le sigo teniendo una fe ciega a Schweinstiger no se porq.....

Ademas ni Benzema ni Higuain son '9' puros, y en eso entiendo a Enrrique, los 2 ultimos kilers, puntas o referencias de atauqe eran Huntelaar y Van Gol, hoy no lo hay y hace falta.

Ahora hemos pasado por alto 2 buenos temas:
1. La pedrada a Pellegrini solo 150 mil euros? si pasa en el Bernabeú lo cierran, estoy seguro.
2. Que te parece que de la designacion al "peor fichaje del año" para italia estan nominados 2 ex madriditas como Huntelaar y Baptista??
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ANDRES

creo que nuestro once es bastante superior al vuestro, uno por uno es una comparacion absurda, yo por ejemplo prefiero a Marquez que a Pepe, ¿es mejor? .. pues depende en que, pero lo que si es claro es que para el FCB, por caracteristicas, es mejor Marquez que Pepe, Igual te digo con Casillas, el madridista es superior por todo lo que para, pero por caracteristicas, ¿cual es el ideal para el fcb? .. pues eso que compararlos es bastante abusrdo. Pero no se cuantos jugadores del RM aguantan la comparcion con Alves, Pique, Marquez, Abidal, Toure, Xavi, Iniesta, Henry, Messi e Ibra


Duelo Pepe-Ibra; Pepe va a sufrir si va al choque, el sueco es una roca, con mucha envergadura y mucha altura, quizá Pepe debe intentar anticiparse si no me temo que el sueco podrá con el.
Pepe ni en el mejor de sus sueños podrá ser como Hierro o lo que apunta Piqué, es una cuestion de calidad tecnica que el madridista no le llega.
El Tato Abadia ha dicho que…
he nombrado a Marquez y Valdes por que son dos jugadores que definen, y mucho, el estilo de este FCB.
Miguel Queipo de Llano ha dicho que…
Hola, Andrés:

Antes que nada, enhorabuena por tu blog, el cual sigo desde hace al menos dos años No sé si alguna vez habrás entrado en el que yo mantenía, llamado La Espinillera (y donde te tengo referenciado), aunque hace tiempo que lo abandoné para crear una red social con algo de información llamada Soymadridista punto com.

Te dejo este comentario porque estoy trabajando una página de enlaces dentro de la red social y quiero referenciar a todos los sitios madridistas de calidad que existen, que afortunadamente son muchos. Entre otros el tuyo.

Como ves, no te dejo ni un solo enlace aquí, porque mi intención es hacerlo de mutuo acuerdo: referenciarnos ambos. Para hacerlo, hay un post en el foro del portal que llevo que explica cómo hacerlo. Eso sí, y sé que es una tabarra, para verlo necesitarás registrarte, pero te aseguro que no mando publicidad ni hago spam ni vas a sufrir ninguna molestia por hacerlo.

Cuando quieras, espero tu respuesta. Muchas gracias y, hagas lo que hagas, adelante con tu blog, que da gusto leerlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No me refiero a Rafa Van der Vaart como a un sustituto, sino como a un complemento que complete la vanguardia hasta la vuelta de Negredo. No es lo mismo. ¿Para qué fichar a nadie si Van Gol se va si Negredo va a volver ya?

Yo creo que Silva y Navas serían dos hombres de banda maravillosos. Dos grandísimos fichajes. Vaya dos pedazos de jugadores, complementarios, distintos, españoles, y con un futuro y presente inmensos. Navas me parece mucho mejor que el alemán del Bayern. Pero mucho mejor.

No estoy de acuerdo en lo del 9 puro. ¿Qué delantera puede superar al siguiente cuarteto: Cristiano, Benzema, Higuaín y Negredo? Hay, mi estimado Juanca, hay goles a porrilo.

La verdad, para la multa que le han puesto al Atlético, mejor no le hubieran puesto ninguna. Vaya manera de hacer el canelo.

Bueno, que Huntelaar y Baptista sean los bluf del Calcio, hará feliz a los raulistas, ¿no?XDDDDD...


@ decodificador

Yo, sinceramente, creo que depende de los estados de forma puntuales, más de ver si este o aquel jugador es mejor. ¿Es muy superior Touré a Lass? ¿Es Abidal mucho mejor que Arbeloa o Marcelo? ¿Es Cristiano peor que Messi? ¿Hay tanta diferencia entre Higuaín y Herny? Insisto, yo lo veo todo muy parejo.

De acuerdo en lo de Pepe, Hierro y Piqué. La única vez que Pepe jugó en el Camp Nou se salió eh, no soslayes esto.


@ miguel queipo de llano

Te seguí algo más, pero muy poco, en la Espinillera que en tu actual portal Miguel. Por supuesto, te seguí mucho cuando estabas en As o cuando dirigías Defensa Central. Eres un gran madridista, además de compañero. Tus palabras se agradecen amigo.

Cuando tenga un claro, me registraré y aceptaré tu invitación.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Bueno no vamos aca a desnudar las virtudes de Silva y de Navas, pero a titulo personal al Aleman le veo con mas rodaje internacional, ademas de acomular ya a su corta edad un mundial y una final de eurocopa que no es poco. y mas rodado en Champions que Navas, pero esto si es un gusto muy personal por el teuton...

Higuain, Benzema y CR9 estan aca, y el equipo no es que sea una una maquina de ganar 5-0 ante rivales fuertes, crees tu que NEgredo cambiaria esa historia?.... Yo tampoco soy de la idea de malgastar el dienro ahora en invierno, lo qeu critico es la planeacion, debieron dejar a Negredo y vender a Van gol, asi el Sevilla sea una muy buena escuela para el canterano.

Andres, tu sabes que para mi Huntelaar era el killer perfecto, era un Van gol con mas juventud y en el Milan no a funcionado porq no le han dado continuidad... lo de Baptista si es una pena porq nunca volvio a ser lo que era en el Sevilla.....
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

Mas que los momentos de forma puntuales es mas importante el funcionamiento global como conjunto, Messi es mejor hoy en el FCB que hoy en el RM, el buen funcionamiento colectivo potencia nuestras virtudes y esconde los defectos, en esta coyuntura ninguno del RM da su mejor nivel, en cambio en el barcelona todo es mas facil ....

Ya te he dicho que las comparaciones jugador por jugador no me gustan, pero henry cojo es muuuucho mejor que higuain, lo que aporta el frances al juego colectivo del barcelona es muuuuuchisimo mas qeu lo que da Higuain.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ Andres

hace unos dias leia en otro blog un comment sobre Benzema en el que consideraban al frances un grandisimo jugador pero que realmente no era un killer como se estaba haciendo ver desde los medios, no era un jugador de gol por partido tipo Villa o Etoo. Se le comparaba con Ronaldo por esa potencia en la arrancaba pero que ni por asomo se acerca al brasileño en capacidad goleadora .. yo que no sigo mucho la ligue 1 he echado un vistazo a los registros goleadores de karim y me encuentro lo siguiente:

07/08 juega 36 partidos y mete 20 goles, en 19 no mete, en 15 mete 1, en 1 mete 2 y en 1 mete 3.

08/09 juega 38 partidos y mete 17 goles, en 24 no mete, en 11 mete 1 y en 3 mete 2.

Conocias estos datos? como los valoras? te preocupa qeu el 9 del proyecto no sea un goleador top?
El Tato Abadia ha dicho que…
fe de erratas

Benzema jugó el año pasado 36 partidos, por lo que se quedó sin marcar 22.
JuanCa ha dicho que…
a Deco..

Aplaudo esos datos de Benzema.... eso confirma mas mi teoria de que el frances puede ser un nuevo caso anelka.... hasta donde lo aguantaran desde arriba?
Miguel ha dicho que…
Este partido ha servido para ver que es imposible que con tevez, higuain, kun, dimaria, messi, diego milito, cambiasso, mascherano, demichelis, aimar, y algunos que por no hacer largo esto no los nombro, es imposible que no se juegue a nada.
Lode argentina es culpa de maradona y de nadie mas. Podra haber sido un buen jugador, le tengo muchas simpatias de su mini-epoca del barza, aunque igualmente me parece apestosa su etapa de exfutbolista, sera todo lo bueno y todo lo endiosado que quieran pero como entrenador no funciona.
Argentina deberia dar el paso y cargarse al 10 y luego poner un buen entrenador.
Como son de fanaticos que muchisimos se creen esa tonteria de hacerle la permanente a messi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Muy de acuerdo en lo de Huntelaar y Baptista. Al primero no se le han otorgado minutos para demostrar su valía (y creo que con Pato formaría una dupla magnífica y muy complementaria), y el segundo, quizá por esa demaracación tan especial, entre líneas, en la que se desenvuelve, no ha rendido como lo hizo en Sevilla. Eso sí, parecía que la Roma, un equipo que preconiza la llegada de su segunda línea, sería ideal para él.

¿Viste ayer a Navas y Silva ante Austria?

No se trata de que el equipo sea una máquina de ganar 5-0 con Cristiano y cualquier otro. Se trata de que se construya un equipo. Así sí se arrasará 5-0.


@ decodificador

Las cifras de Anelka cuando llegó, también muy jovencito, eran también relativamente ínfimas. Pero, con los años, se ha convertido en uno de los goleadores de la Premier. Estoy seguro que Benzema será un tipo de 20 goles en una Liga importante en un par de años.

Yo sí seguía la Ligue1 y sí sabía de sus registros, pero le considero una apuesta de futuro.

Hombre, este Herny acabado no es mejor que Higuaín. Higuaín tiene mucho más futuro.

Está claro que, colectivamente, este Madrid es muy inferior al Barcelona. Ergo: los de Guardiola rinde más y mejor.

¿Qué te parece el listado de 32 Selecciones que acudirán al Mundial?


@ miguel

Maradona es bastante incompetente, pero, la verdad, de mediocampo hacia arriba tiene un equipazo. Eso sí, de mediocampo hacia abajo ya la cosa cambia. Sólo Mascherano me gusta. Ni los laterales ni los centrales dan garantías. Tampoco él parece ponerlo fácil con sus convocatorias. Y es Samuel, Burdisso y Cambiasso tendrían que jugar en ese equipo.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

benzema: Pero Anelka es anelka y este es otro que no tiene nada que ver,la verdad que Villa era la eleccion correcta, ya veremos como evoluciona el frances, condiciones tiene de sobra, quizá le falte espacio para hacer esas arrancadas desde 35 metros que hacia en lyon, pero la verdad qeu el chaval es bueno, veremos si el bernabeu sabe valorar su juego o solo espera goles de él.

Higuain: por su puesto que tienes mas futuro, faltaria mas, si el frances tiene 10 años mas¡¡¡ Higuain?? le dan la pelota y se dedica a correr hasta donde llegue, ni de lejos tiene la inteligencia de henry, pero ni de lejos (mano de ayer aparte)

Rendimiento: por eso te digo que las comparaciones jugador por jugador son absurdas y subjetivas, ¿como se pueden comparar Iniesta y a Kaka, por ejemplo? ¿Abidal y Marcelo? .. imposible, ahora yo si creo que a nivel global tenemos mas calidad tecnica, eso es indudable.

Mundial: lo de irlanda me parece una guarrada, me ha sorprendido la baja de rusia, pero me alegro por su eliminacion ... mientras menos futbol racano haya mejor..
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Desafortunadamente no los pude ver, aca en el trabajo toca por internet y el uno que se vea mas o menos decente era el Bosnia-Portugal.... que entre otras cosas muy buen equipo el Bosnio

De los clasificados al mundial podemos decir que las bajas "sensibles" son ucrania y Rusia, sobretodo por los rusos que se quedan fuera con una de las mejores camadas que e visto. Lo de Francia es un robo tan grande como el arco del triunfo.. pero os imaginas un mundial sin Lass, Benzema, Anelka Henry y Ribery?

Te preocupa la posible lesion de Albiol?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

A Anelka, a su llegada, no sé si lo recuerdas, también se le comparaba con Ronaldo, por su potencia en carrera y por moverse mejor con espacios. Sin embargo, hoy en día, y hace ya muchísimo tiempo, es un jugador muy útil en el juego estático. Yo prefiero no juzgarle y esperar. Pero sí, Villa quizá era el idóneo. Sin duda.

Bueno, creo que exageras: Higuaín es un tío que se mueve muy bien sin balón y que sabe jugar al fútbol. No es tan zote como le dibujas.

Hombre, yo a Abidal como lateral defensivo le estimo mucho. Créeme. Y a Marcelo como lateral no le veo, salvo en partidos de calculado riesgo (Racing, Getafe, Valladolid, Jerez...). El resto de comparaciones, pues hombre, pues son algo inanes, sí.

Rusia no es más amarategui que Eslovenia, por ejemplo. Y quedarnos sin Arshavin, Zhirkov, Pyogreviak o Palvichenko es una faena.

¿Qué te parecen las reacciones irlandesas después de la mano de Henry?


@ juanca

La lesión de Albiol no parece rebestir gravedad. Mejor reservarle para el Camp Nou.

Muy de acuerdo en lo que expones sobre Rusia y su ausencia. No así tanto Ucrania, donde sólo Milevski me resulta llamativo. Pero vamos, hubiese sido mejor que las ex repúblicas soviéticas hubiesen llegado al Mundial, en lugar de Eslovenia y Grecia.

¿Qué quieres decir, que Francia tenía que ir sí o sí?
El Tato Abadia ha dicho que…
Marcelo es lateral de equipo grande, pero algo pasa con él cuando pasan los años y no mejora en defensa.

Benzema, lo que digo es que quizá no sea lo que se está vendiendo en prensa, es un grandisimo jugador, pero quizá no un grandisimo goleador.

Irlanda, lo que les ha pasado es una cochinada en toda regla, es para tomar medidas, ya no con el jugador por que él ha hecho lo que otros sin sancion antes, pero si para dar un cambio en las medidas disciplinarias contra los que lo hagan a partir de ahora, que se utilice el video y se sancione duramente a quien incurra en ese tipo de juego sucio y que incluso haya sancion para su equipo si ha sacado rendimiento de esa jugada .. es dificil, pero seria cuestion de buscar la formula.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No no, Francia tenia que ir por meritos propios, pero Vamos, no es mas atractivo para todos un mundial con Francia?... Si todavia recuerdo la falta que hizo Holanda en el 2006.

Que opinas de las palabras de Guti?.. yo creo que el '14' ahora si se bajo del tren...
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

por cierto .. Iniesta is back
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero...

Perdon... Holanda en 2002 jeje.... o inglaterrra en la ultima euro..

perdon por el lapsus mental
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo diría que Marcelo es jugador/complemento de plantilla de equipo grande. Lo prescisaría de esta manera. Porque si pasan los años y a defender no aprende, ¿no será que no es lateral de equipo grande como tú dices?

Que Roberto Gómez o Tomás Roncero y otros tantos no conocían a Benzema, no hace falta que lo jures.

Lo de Irlanda está claro: o tecnología o se seguirá repitiendo.

¿Se ha lesionado Ibrahimovic, no?


@ juanca

Tamibién sería más atractivo un Mundial con Rusia y no por eso se ha impedido el pase de Eslovenia.

¿Te refieres a las palabras de Guti en las que afirma que él y Raúl están en la recta final?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pero entre Francia( con mundalies encima y finalista del ultimo) y Ruisa es mejor el primero.

De Todas formas falta mirar como quedan los grupos para poder especular un poco mejor lo que pueda pasar en un mundial, pienso yo que el sorteo deberia quedar de tal modo que Brasil y España se vieran las caras en semis o en la final.

SI, a esas mismas, mi enterpretacion es que Guti se dio cuenta que metio las patas.... y se ve mas afuera que adentro...
deco ha dicho que…
marcelo tiene maneras de lateral de equipo grande, tiene que mejorar en el aspecto defensivo, pero su juego es de equipo grande.

ibra, de momento no juega en Bilbao, veremos que pasa la semana que viene, si no llega, supongo que pep meta a otro para no jugar con 10.
deco ha dicho que…
Irlanda, tecnologia y sanciones ejemplares .. veras quien es el guapo que se atreve.
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos, amigo todos, ando liadísimo pero, no quiero dejar de comentar una noticia con vosotros: la posible llegada de Silva.

La noticia la firma José Damián González en la Gazeta del grupo Intereconomía


@ juanca

Guti, como te dije aquí la semana pasada en el post 'Bahía Cochinos' pronto sería perdonado y readmitido. Y aquí está la confirmación de mi vaticinio.


@ deco

Yo te soy sincero: ojalá Ibrahimovic no juegue.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

Ibra, Normal, es un factor de desequilibrio importantiiiiiiisimo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero:

Silva por 25 Millones??.. me parece algo abrato, pero si esta si pues mejor..... aunque dudo mucho de estos rumores, como lo dije, hasta no verlos de blanco pues no me lo creo....

Bueno.. GRIPE A EN CAN BARCA!!... mejor no nos puede ir o si?....

Valla problema con la mano de Henry... q podra salir a decir platini?...
deco ha dicho que…
juanca

Recuerdas como se clasificó España para el mundial de estados unidos?? .. nadie dijo nada, ni prensa, ni blatter, presidente por aquel entonces de UEFA ni Avelange, .. nadie .. y nosotros tan contentos para el mundial .. Robando a los daneses.

Entradas populares