Marrajo


Tal era el contexto derrotista del madridismo de cara al Clásico, tal la certeza de que el equipo acabaría atrapado (con Pellegrini a la cabeza) en un erebo de responsos, que parece que la derrota por 1-0 ante el secular oponente importa un ardite. El partido del Camp Nou es una derrota; hablar de traspié dulce queda como una ramplona deducción que ultraja las inteligencias mínimamente desarrolladas. A este Madrid todos los partidos, en el apartado físico y táctico, se le hacen larguísimos y esto ya empieza a ser preocupante. Sobre todo, si en ataque se escenifica la impotencia de quien dispara perdigones a un elefante.

Gran parte del madridismo parece haber hallado el sosiego existencial gracias a la notable primera parte del equipo. En ella Pepe y Albiol nos demostraron (por fin) que son capaces de jugar 30 metros antes de Casillas, Ramos dejó aparcada su anarquía futbolística, el doble pivote formado por Lass y Xabi Alonso no dejó maniobrar a Xavi, y además, el equipo en ataque se desdobló con soltura. 45 minutos en los que el Madrid fue mejor porque jugó con las líneas más juntas que nunca. Hay que decir, además, que en esa parte del partido el 0-1 estuvo en los pies de Cristiano... pero Valdés demostró su categoría.

El Barça marcó cuando el dominio de la contienda era res nullius pero, con uno menos y el marcador a favor, el radiador no le hirvió en la pesarosa incertidumbre: tuvo oficio. Tal es así, que la expulsión de Busquets pareció una añagaza, pues en esa inferioridad Piqué (enorme partido el suyo) y Messi pudieron incrementar la ventaja de los suyos. Destacable también el partido de Tiburón Puyol, que no, que no es como muchos pensábamos superada la treintena un arenque en salazón. El Madrid debe seguir trabajando, pero teniendo en cuenta el marrajo que siempre es una dulce derrota.

Comentarios

El Tato Abadia ha dicho que…
No creo que el partido de ayer sea un punto de inflexión para el RM, ni sea referencia de nada, sin quitar nada de merito al partido que realizó ayer el RM en el camp nou (en la primera mitad), decir que partidos como el de ayer en los que el contrario los domina tanto y ellos pueden explotar las armas de sus mejores jugadores sólo van a tener dos en todo el año, ojalá que tres, y ayer jugaron el primero y lo perdieron, el madrid de la segunda mitad de ayer es el madrid que vemos habitualmente un madrid que no sabe muy bien como atacar en estatico y es así como va a jugar este año la mayoria de los partidos.
Creo que el de ayer fue el primer partido de la historia donde una expulsion de un jugador perjudicó a los dos equipos, al barcelona por que lo dejaba con 10 y al RM por que tenia que llevar el peso del partido y automaticamente desactivo su mejor arma, el contragolpe.
Unknown ha dicho que…
Pues yo pese a la derrota sí que estoy orgulloso del equipo. Tanto apostar cuántos nos iban a caer y terminaron pidiendo la hora. Para mí lo más justo hubiera sido un empate. Las claves del partido bajo mi punto de vista: la gran noche de Carlos Puyol, pues evitó un par de goles claros. No me gusta la actitud de algunos jugadores del barcelona, intentando engañar al árbitro con sus piscinazos (mención especial para Alves, Iniesta y Messi) y presionándolo dialécticamente. De vergüenza el rosario de tarjetas para el Madrid y el indulto a Keita, que se hartó.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El partido de ayer, pasara lo que pasara, para mí no era un punto de inflexión. Pellegrini, aun perdiendo 3-0, debería seguir teniendo crédito. Ésa no es la cuestión. Ayer era un partido del campeonato, y el Madrid dejó buenas sensaciones ante el mejor equipo del mundo. Punto.

El partido se perdió, con él liderato y hablar de dulce derrota me enerva sobremanera. Un proyecto serio, no depende de un partido en el Camp Nou que por norma general sueles perder.

Es cierto, el Madrid no encontrará oponentes que le ofrezcan la posibilidad de crear el juego que más le conviente. Pero ayer el Madrid se mostró como un equipo que sabe competir y que con el tiempo puede mejorar mucho.

¿De verdad crees que la expulsión de Busquets fue mala para el Barcelona? A raíz de ésta, Messi e Iniesta sacaron el manual y dieron un recital.
El Tato Abadia ha dicho que…
Peña madridista

conformarse con la derrota por la minima es un pensamiento muy culé de los años 80, cuidado cuidado ... amigo, el RM no se puede conformar con eso, lo que pasa que como venís del 2-6 pues lo dais por bueno.

Pedir la hora?? .. pero si no tirasteis a puerta en la segunda parte¡¡¡

Cierto keita debió haber recibido una tarjeta, igual que busquets a lso 5 minutos, pero eso, era a los 5 minutos, en cuanto a las tarjetas al RM, justas creo yo, excepto la de marcelo

Iniesta y Messi ojalá les sacaran tarjetas cada vez que se tiran, pero ojalá tambien se las sacasen a los que los masacran a patadas .. Alves es quien es, él es así, igual que Pepe, gente que se conoce el oficio y utiliza la pillerio o marrulleria segun el crital con que se mire.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

la expulsion de busquets fue determinante para el barcelona, estabamos jugando mejor con Ibra en punta, mucho mejor, teniamos una referencia en ataque, teniamos mas continuidad en el juego, con 1-0, un RM mas cansado y la posesion os hubiesemos hecho sufrir mas, hubieseis corrido mucho mas y seguro que hubiesen llegado las ocasiones y puede que los goles, puede, y puede que alguna contra vuestra, por supuesto.

Lo de punto de inflexion lo digo por que oyes radio y ves TV y parece que ayer el madrid hizo un partidazo, que lo hizo, y que esa es la linea a seguir y bla bla bla.... y lo que yo creo es que para nada es el partido referencia, contra el siguiente rival tocará construir juego y ahí es donde el madrid todavia sufre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ peña madridista

No creo que el Undiano, que es un buen árbitro, incidiera en lo que pasó. Lo justo hubiese sido un empate, razón llevas, pero no podemos dar la espalda a alguna realidad: cuando tuvimos que llevar la iniciativa cuando ellos estaban con 10, no sólo no dimos la talla en lo futbolístico, sino que además ellos estuvieron un punto por encima en lo físico.

Y cuando ellos pedían la hora, entratanto la pedían, acumulaban llegadas a nuestro área.

Hiciemos un muy buen partido en un cómputo global, pero ya está. Se perdió.


@ decodificador

¿Entiendes ahora porque, aun valorando vuestro triunfo ante el Inter, dije que los de Mou no son un grande en Europa? ¿Aprecias ahora la diferencia?

El Madrid sufre cuando debe llevar la iniciativa, pero asfixiar a este Barcelona es algo muy meritorio. Veo al Madrid con cierta inoperancia de cara a puerta. Si recupera pegada, llevar la iniciativa tampoco será un prioridad absoluta.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ANDRES

el inter es menos peligroso que vosotros, tiene menos calidad arriba y nos permite tomarnos mas licencias pero te aseguro que nadie en Europa es capaz de darle el varapaló que le dio el FCB el martes, vosotros tampoco.

El RM nos cerró muy bien el la primera mitad quizá nosotros ayudamos a ello acumulando mucha gente por el centro, pero con la entrada de Ibra y la vuelta de messi e iniesta a bandas todo era mas natural, la expulsion de busquets lo cambio todo..
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo te dije que el Inter, de mediocampo para atrás era muy mejorable y que sus centrales no pueden hacer lo que ayer hicieron Pepe y Albiol.

¿Qué quieres decir, que es demérito vuestro lo que provocó nuestra buena primera parte?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés, una vez más, en total desacuerdo contigo.
Yo mismo expuse ayer que una derrota nunca es buena, se mire por donde se mire; pero negar que gracias a que ayer rayamos a un techo altísimo y que la imagen fué muy buena, el proyecto (insisto: PROYECTO, a ver si te entra éste concepto, que parece que te está costando "tragarlo", XD...) ha salido considerablemente beneficiado es negar la mayor.

Ayer en cómputo global el barsa no fué NI UNA MICRA DE MILÍMETRO mejor que el Real Madrid. NADA. Lo único que tuvo fué más suerte, o puntería, en una jugada aislada PUNTO. Y estamos hablando de que nos enfrentamos al MEJOR QUIPO DEL MUNDO (porque lo son, reconozcámoslo) tras 4 meses de trabajo.

Que no Andrés, que no.

@Deco: ¿que el madrid no tiró a puerta en la segunda parte?. Pero tú que fumas???:

- Recorte de Higuaín y posterior disparo que salva milagrosamente el (ayer inconmensurable) capitán del barsa. Poco antes del gol culé.
- Remate de cabeza a BOCAJARRO de CR9 justo antes de ser sustituído.
- Remate alto de Benzema delante de Valdés en una jugada embarullada.

MENOS MAL QUE NO TIRAMOS A PUERTA EN LA SEGUNDA PARTE.

Vale que fastidie no sólo no habernos goleado sino ganar de milagro, pero la realidad es muy tozuda, mi querido amigo.

Eso sí, si bien tienes razón en lo de que la expulsión os perjudicó (normal, menuda perogrullada), no es menos cierto que al Real Madrid lo "desolocó" en buena medida.
Y no por "tener que atacar y no sabemos", mi pequeño menospreciador de todo lo que huela a merengue, sino porque, como el mismo Marcelo (encima sabe leer el juego...) reconoce acertadísimamente, lo hicieron muy aceleradamente, de una forma quizás atolondrada.

Pero en fin, a la vuelta veremos...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: aaaah, claro, claro. No es mérito nuestro haberos asfixiado tantas fases del encuentro, sino demérito vuestro. Ya.

¿Te suena de algo la frase de "si hemos desnaturalizado su juego será porque somos tan buenos como para poder hacerlo", que no es ni más ni menos que LA MILONGA QUE NOS HAS CONTADO MILLONES DE VECES CUANDO DECÍAMOS QUE EQUIPOS QUE EN PRINCIPIO DEBÍAN PONEROS EN APUROS LUEGO NO DABAN LA TALLA?

Igual sí te acuerdas, ¿eh?, ¿verdad?. Jejejeje.

Ah, no, espera, que éso sólo lo sabéis hacer vosotros. Claaro. El megaequipo de las galaxias. Jeeeeejejejeje.

Cada minuto que pasa me doy cuenta de lo reforzados que salimos ayer, puesto que no hay más que ver cómo está reaccionando culelandia para retrotarme al verano y al ya mítico refrán que tantas veces invoqué, "ladran, luego cabalgamos".

Saludos.


PD: qué poco he tardado en devolverte la del otro día, XDDD.
El Tato Abadia ha dicho que…
No, quiero decir qeu ayudamos, hubo demasiado juego por dentro del fcb y muy poco por fuera y eso facilita las labores defensivas, que hicieron muy bien.

Pero es que Samuel y Lucio no pueden hacer eso, ellos son otro tipo de futbolistas, ellos donde mejor rinden es en al frontal del Area, por lo menos samuel.
Hay muchas maneras de desactivar a un equipo, lo que vosotros hicisteis en la primera mitad, con buen estado fisico, no sabemos si hubiese sido posible en la segunda mas cansados y llegando mas tarde a las ayudas...
El Tato Abadia ha dicho que…
HugoMac

Yo estoy muy satisfecho por lo que pasó ayer, victoria ante un gran equipo que mientras el guion se desarrolló por los derroteros normales tuvo sus oportunidades pero que cuando el guión cambió no supo que hacer.

Si te conformas con perder yo te doy la enhorabuena, asi siempre serás feliz.

Cuando digo que ayudamos, no digo que no tuvieseis merito, ni mucho menos, adelantasteis la linea 35 metros y nos apretasteis, cierto, pero yo digo que nosotros no fuimos fieles a uno de nuestros principios, el juego por fuera, pero ese era un problema nuestro quizá por los jugadores que habia sobre el terreno de juego, pero por lo visto se solucionó a tiempo, centro de Alves gol de Ibra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac, huelga decir que he leído con gran antención sus notas individualizadas en el post anterior. Y francamente: lo de usted con Lass raya la paranoia. Pero hombre, ¡¡si en el primer tiempo Lass hizo un despliegue primoroso!! Es más, diría que los elementos de la estructura defensiva, los que su ubican de mediocampo hacia atrás, hicieron muy bien su trabajo, incluido un Ramos merecidamente por usted loado.

Francamente, Benzema me pareció fantasmal en los minutos que estuvo en el campo.

Y en cuanto al proyecto, yo lo tengo claro: para mí no dependía de las sensaciones de ayer. Pellegrini debe permanecer pase lo que pase y tener tiempo. Pero ayer perdimos, y con las derrotas yo no me puedo relamer. Soy un resultadista, lo sé...


@ decodificador

Francamente, pienso que ayer el R. Madrid hizo el partido que al Barcelona no le conviene. El Inter, por las características de sus jugadores, se mete en la cueva, deja espacios para que el Barcelona cree y así es imposible. Pero el R. Madrid, literalmente, dejó sin espacios al Barcelona para crear y eso no fue demérito vuestro, sino mérito del gran planteamiento de Pellegrini.

¿Que no jugasteis por banda? Cierto, pero, ¿no fue eso así porque apenas teniais el balón?

Es más, recuerdo que Messi intentó algunas de sus arrancadas y éstas fueron abortadas por Arbeloa y Marcelo.
pez ha dicho que…
Sé que hay cosas que no se pueden decir pero yo hubiese preferido que el juego hubiese sido realmente malo y tirando una sola vez a puerta y de rebote ganar el partido, que jugar bien impidiendo que el barça crease poco peligro.

Aunque ahora se puede decir que cada vez se va jugando mejor y que se nota cierta progresión en el equipo.

PD ¿Qué le pasa últimamente a Messi que no se le ve fino o confiado en si mismo? le note en falta porque otros años en partidos en que el centro del campo no funcionaba el solito se buscaba la jugada.
Un Culé Calvo ha dicho que…
1) El "penalti" de Piqué es libre indirecto (a mi modo de ver)
2) CR falla la de Drenthe y Marcelo la de Palanca
3) El Madrid se escapa vivo del Camp Nou, pero con la moral MUY reforzada. Ahora SABE que puede llevar el peso del partido.
4) Sevilla, Milan, Barcelona: No se ha jugado mal en ninguno, pero se ha palmado en todos.
5) Personalmente estoy 100% de acuerdo con lo de Keita. Me sobra alguna tarjeta para el Barça y para el Madrid.
6) De la salida de Raúl en lugar de Granero no hay explicación humana posible (lo del remate se supone que ya lo aportaba Benzemá). Se hubiese conseguido la superioridad definitiva en el centro del campo y el dominio en los últimos minutos.
7) Si después de un partido como éste (en el que el RMCF demuestra tener juego y el Barça pegada) no nos aprendemos a respetar un poco más los unos y/a los otros, es que somos una caterva de forofos a los que el FÚTBOL les importa una puta mierda.
8) Mi favorito para la Champions sigue siendo el Chelsea, dependiendo de quien sea su pareja de baile en la final (el Sevilla, el único con capacidad física para derrotarlos).
Un Culé Calvo ha dicho que…
Alguien dijo:
- Recorte de Higuaín y posterior disparo que salva milagrosamente el (ayer inconmensurable) capitán del barsa. Poco antes del gol culé.
- Remate de cabeza a BOCAJARRO de CR9 justo antes de ser sustituído.
- Remate alto de Benzema delante de Valdés en una jugada embarullada.
MENOS MAL QUE NO REMATAMOS A PUERTA

1-La salva Ruyol, cierto. Pero eso en mi casa no es un disparo a puerta: es una ocasión.
2-Remate que se va claramente alto, sigue sin ser un tiro a puerta. Sí una ocasión.
3-Igual que las anteriores, oportunidad que no disparo A PUERTA...
ERGO: No hay remates a puerta, pero SÍ ocasiones claras.
@La entrada: ¿Por qué no dices nada de la absurda entrada de Raúl al campo en lugar de Granero? ¿Alguien sabe si granero ha escupido en la cara a las hijas de PEllegrini?
JuanCa ha dicho que…
@ Miguel... y de paso a cualquier Cule..

Que no se les suban tanto los humos, que nos ganaron por tener mas suerte y poco mas, nuncoa, fueron superiores a nosotros, nunca nos arrinconaron contra nuestro arco como el Inter, y en el primer tiempo no conte un solo remate a puerta Blaugrana (salvo un desvio que Casillas manda encima del poste).

Nosotros tuvimos las opciones incluso para empatar y las perdonamos, uds(y con gran merito) la que tubieron la metieron, luego Messi perdono el mano a mano, pero hasta hay, cuandpo todos pensamos en la derrota este equipo POR FIN! mostro la cara en algo... y como dije antes, ayer me convenci de que en el Bernabeu (si seguimos asi) no salen vivos.... Aunque hay que reconocer que DECO es mas sensato (y no por mucho) en ese sentido.

a Andres Romero

como dijo un dia un "filosofo" de mi pais: "perder es ganar un poco"... siempre me rei de tal frase hasta hoy, hoy si tiene cabida, este Madrid perdio por lo que te comente antes, no tener un "Killer" puro... Ni Benzema (solo bajo el arco) ni Higuain (con un gran recorte de Puyol) ni CR9 (SOLO!!!) pudieron vencer la meta de Valdez y esto un Killer no lo falla.

Los puntos altos del partido, Sergio Ramos (grata sorpresa) Albiol mas que Pepe , Xabi y Lass (en lo que diciento de HUGOMAC).

a Marcelo lo vi con miedo, a Kaka intermitente (creo que levanto un poco), Benzema entro y salvo eso que bota no le vi mayor peligrosidad y lo de CR9 sin explicacion.

Pero aun mas me preocupo los cambios, no se si sera verdad lo que CR9 no podia jugar mas de 60 min, pero aun y todo lo mal que jugo el portugues hizo muchisimo mas que Benzema, a Higuain lo vi aislado y un cambio que habia que hacer no era poner a Raúl (donde jugo mas de defensor) sino darle entrada a Granero o VdV por un Marcelo timorato.

a la final ya se perdio y estamos de nuevo al asecho, me preocupa no haber podido ganar en ninguno de los partidos importantes de esta temporada (Sevilla, Milan x2, y Barça) ahora el Marsella para sellar el pase a 8vos.. y la pregunta que ahora queda en el aire es Podremos seguir en esa linea del partido ante el Barça??
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Y se hizo la luz entre tanta tiniebla: pues claro que sí se puede decir, mi estimado y ponderado amigo: lo de ayer es una derrota. Y mejor haber ganado jugando mal. Qué narices. Qué somos el R. Madrid por Dios.

En lo que comentas sobre Messi, cierto, pero, ¿no vistes como se creció y maniobró cuando el Barcelona se quedó con 10?


@ un culé calvo

Cierto lo de Granero, si bien el canterano no parece un jugador del carácter para una corrida como la de ayer. O por lo menos, dicho carácter aún no ha florecido.

Sí te diré algo amigo: es cierto que al Barcelona o al Sevilla no se le ha ganado. Es más, hemos perdido, pero también es cierto que éstos tendrán que aterrizar en el Bernabéu. Eso no me preocupa. Lo del Milan tampoco es tan preocupante.

El Chelsea no sólo es favorito para la Champions, es más, el fútbol debe una Champions a los 'blues'.

Interesantes tus aportes.


@ juanca

Decía Blas Pascal que "burlarse de la filosofía es ya filosofar"...

Francamente: no creo que necesitemos un killer. Eso sí: los nuestros, puntualmente, huelga decirlo, no atraviesan un buen momento en las lides del remate.

En lo que expones sobre Albiol, Pepe, Ramos, Alonso y Lass, te ampara la razón en un sentido: ayer el Madrid cumplió su andamiaje defensivo, el gozne que aportaba el equilibrio. Y, desgraciadamente, falló el desequilibrio de sus hombres de arriba.

¿Qué lo de Crisiano no tiene explicación? ¿A qué te refieres?

Respondiendo a tu pregunta: ojalá. Ojalá podamos seguir la línea de ayer. Pero lo de ayer, no te garantiza nada. En un Clásico todo el mundo intenta dar lo mejor de sí y la motivación es extra.
piterino ha dicho que…
Para mí, el Madrid hizo un partido bastante bueno, y demostró que puede jugar de tú a tú al Barça e incluso ser mejor que él en determinados momentos. Ayer los hubo, y creo que ningún equipo en el mundo puede hacer en el Camp Nou el partido que hizo ayer el Real Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Gallego dice:

@Andrés,

Con tu respuesta al Pez,has explicado porque nuestro equipo lleva años atravesando el desierto, " Y mejor haber ganado jugando mal. Qué narices. Qué somos el R. Madrid por Dios".

Ese es el problema Andrés, no estamos hablando de la final de la Champions, NO es mejor a medio-largo plazo ganar jugando mal. Así puedes ganar partidos pero no creas un estilo (catenacio a parte),el Madrid no debe conformarse con eso Andrés, precisamente por lo que tu dices, Porque somos el R.Madrid.
Me sigue pareciendo increible la visión tan sesgada que tenéis de Benzemá, ayer en el rato que jugó tiró más desmarques que higuain en todo el partido.

Por cierto, me da que si Pellegrini sale vivo de la persecución, el próximo candidato será el francés
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues Andres, lo de jugar solo 60 min porq el Dr Van Dijk lo sugirio, el Portugues no hizo un buen partido, no intento patear de fuera, Puyol lo volvio a anular y no pudo ni por izq ni por derecha, a mi no me parece que halla Penal de Pique al portugues... y como os digo, hizo mas CR9 que Benzema, si bien un buen cambio oera el pipa por Benzema, haber si entre los 3 neo galacticos arman una jugada como el 3er gol ante el OM.

Si me preocupa eso, que este partido pasado sea solo eso, pasado y que despues el equipo entre en ese letargo mediocre....

Pero aun asi debo reconocer algo, Pellegrini hizo mejor partido que Juande hace un año, pese a las bajas que tenia el machego, Pelelgrini lo planteo de forma inteligente.... pero os dejo un dato: Pellegrini en clasicos:

Con San Lorenzo ante Huracan , jugo una vez y lo perdio. Con River ante Boca, en el global perdio, Con el Villareal, decia el periodico que el clasico era Valencia (cosa que no creo) y en un global tembien gana la derrota mas lo de ayer... sera casualidad?
pez ha dicho que…
Muchas veces nos olvidamos que la liga o la champions o cualquier torneo es una competición y como tal el primer objetivo es ganarla no dedicarse a hacer florituras, eso viene como objetivo secundario.

En cuanto a Messi tienes razón pero es que el partido ya estaba roto y su equipo iba ganando con lo que no ni el mismo esfuerzo ni la misma presión por si sale mal la jugada. De todas maneras algo le pasa a Messi.
UFO ha dicho que…
Como bien dice Andrés, una derrota nunca puede dejarnos contentos. Ni un empate.

La sensación del partido de ayer es agridulce. Se tuvo iniciativa y fuimos superiores en algunas fases del encuentro. Hemos sido el unico equipo que ha jugado de tu a tu al FCB en su casa este último año y medio.

Pero no rematamos las ocasiones que tuvimos y recibimos el gol en la primera en conta.

Individualmente, los mejores del partido fueron Xabi Alonso y Puyol en cada equipo.

Mención aparte para Pellegrini. Tras un gran planteamiento inicial se vuelve a equivocar en los cambios. Especialmente grave esta vez por que el rival se quedo con 10 y con sus decisiones igualó la contienda. De haber metido un centrocampista, el FCB habría pasado un calvario en los últimos 25 minutos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

El otro día, al preguntarme DECODIFICADOR por una lista de posibles equipos capaces de dañar a este Barcelona, le di una con unos pocos, muy pocos, equipos.

"Creo que ningún equipo en el mundo puede hacer en el Camp Nou el partido que hizo ayer el Real Madrid", dijiste, verbatim, en tu comentario, y puede que sea verdad. Pero lo que queda es la derrota, y, unos minutos en los que el Barcelona estuvo con uno menos y en los no le creamos el más mínimo peligro.

¿Qué lectura haces, Pedro, del R. Madrid en los minutos que estuvo en superioridad numérica?


@ gallego

Vamos a ver, yo un Clásico o cualquier partido quiero por encima de todo ganarlo y, a ser posible, jugando bien. Lo que tenemos que ver es, simplemente, si en los Clásicos el estilo importa mucho o poco. Verbigracia, el Barcelona tiene un estilo definido, y, sin embargo, ayer ganó sin hacer excesiva gala de él.

Pero esto no es óbice para que no yo quiera crear un estilo, para que yo no crea en Pellegrini y para que yo no quiera dar tiempo al tiempo. Faltaría más. Ahora, el R. Madrid no puede hablar de dulces derrotas. Eso nunca. Diferenciemos, por favor.

Sobre Benzema: Ibrahimovic entró y, nada más hacerlo, se hizo notar. Benzema, no. Y ojo, Benzema tiene todo mi apoyo, pero no podemos decir que su entrada revolucionó al equipo porque no es cierto.


@ juanca

Juanca, por Dios, ¿pero son comparables los equipos del año pasado (Juande) y el actual (Pellegrini)?, te pregunto esto por tu comparativa entre los planteamientos de Juande y Pellegrini.

No, no se le dan bien a Pellegrini los Clásicos, según parece. Pero vamos, yo le recuerdo grandes victorias sobre el Valencia eh.

Yo a Cristiano no le hubiese quitado.


@ pez

El problema que tiene el Madrid es que su propia prensa le compara y le exige ganar como lo hace el Barcelona. Y a mí eso me parece una tontería. Por supuesto que estaría fenomenal ganar como el Barcelona, pero tampoco debería ser una obsesión.

¿También piensas tú que pudo haber penal de Piqué a Cristiano?


@ ufo

Muy de acuerdo con tu exposición, pero de cabo a rabo. Sí señor. Y muy de acuerdo en lo de Pellegrini. Desde luego. Con los cambios igualó la contienda. Erró y de qué manera, pero su planteamiento inicial fue más que acertado.

¿Tú también hubieses optado, supongo, por la opción de Granero tras la expulsión de Busquets, no?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Obviamente no eran compatibles, Pero la defensa era casi la misma, un Cannavaro por Albiol, en eso si el medio de este equipo es mejor. me refiero a que Pelelgrini salio a atacar, no a meterse atras, como mencionas la liena de la defensa lejos de Casillas. Cosa que juande no hizo, ademas una mala para Pelle, Los cambios fatal..... sobretodo en la entrada de RAúl
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Acaso ya has olvidado la alineación del año pasado en defensa? Ramos, en la izquierda, Salgado, Metzelder y Cannavaro. Pepe no jugó, ni en la ida ni en la vuelta. No es lo mismo Juanca, ni por asomo.

¿Hubieses optado por Granero en lugar de por Raúl, supongo, no?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

ups.. habia apostado todo a que Pepe habia jugado dicho encuentro, pero bueno un error mio, mas si estaba Salgado. Pero me refiero en la comparacion a que uno decicio no esconderse y el otro si, asi uno de los 2 tubiese mejores armas.

Calro que si, Granero debio entrar, es mas cuando salio la imgen en la que granero aparece solo en el banco yo lo hubiese mandado a calentar. Ademas Indresar a Raúl de mediocampista, casi defensa, es malgastar un cambio, a el (y mas ahora) solo le sirve estar en el area, no bajar no hacer mas... si lo quieren aprovechar es dejarlo alli...
piterino ha dicho que…
@Andrés

Cierto, olvidé incluir ese importante matiz en mi comentario. El Madrid hizo un buen partido hasta la expulsión de Busquets. Después, no supo aprovechar la ventaja numérica. Creo que Pellegrini hizo un buen planteamiento aunque no entendí que sacara a Raúl en aquel momento.

La suplencia de Benzema no creo que haya hecho gracia en la zona noble blanca, aunque tampoco el francés muestra síntomas de querer revertir su situación.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Ha demostrado Granero fuerza mental para envites como el de ayer? Quizá Pellegrini descofíe de él en ese apartado.

Real Madrid del año pasado: Íker, Salgado, Metzelder, Ramos, Gago, Guti, Drenthe, Sneijder (tocado, tuvo que salir Palanca antes de acabar la primera parte), Higuaín y Raúl.

Real Madrid de ayer: Íker, Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Kaká y Critiano.

De verdad, Juanca, ¿sigues pensando que Juande no hizo lo correcto?


@ piterino

Bien amigo, muy bien lo de Benzema, amén de la aclaración sobre lo mal que estuvimos en la superioridad numérica.

Sobre Benzema: quizá en la zona noble no guste su suplencia, pero, ¿qué pueden decir viendo su partido de ayer en dicha zona elitista?, francamente, el francés tiene todo mi apoyo, pero debe mejorar.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo habría sacado a Granero o Van der Vaart. Quiza un triple cambio si es que CR9 sólo podía aguantar hasta el 70. Granero-VdV-Benzema por CR9-Kaka-Arbeloa.

Cierto que Benzema no estuvo afortunado pero Higuain se cubrió de gloria. Con Karim habríamos aprovechado situaciones de unoxuno con Pique al salir Puyol al lateral cuando sube Alves. Sin embargo el Pipita no tiene buen dribling.

Lo de Pellegrini con los cambios es demencial. Siempre vamos a peor.
pez ha dicho que…
@Andres

Tambien es el propio público que por un lado se ha creido que siempre han jugado muy bien y ganando todo y por el otro está el pique con el barça de que ellos juegan mejor, tienes el resultado que se piensa que o se juega como el barça haciendolo mejor sin importar que jugadores esten ni que entrenador o se es malisimo.

Para mi no fue penalty.

En cuanto al tema de que jugase Raul igual lo hizó para que pillase algún balón suelto. Granero mucho tiene que hacer para que Pellegrini confie en él en un partido como este ya que ha ido de mas a menos justamente al contrario que Van der Vaart aunque la prueba que hizó contra el Zurich en vez de abrir el campo se dedico a jugar por el centro aunque creo que está es la mejor opción ya que hubiese tenido un lanzador de faltas cosa que no tenía.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

La tenia palanca cuando salio en ese partido?.. no creo, pero demostro que podia jugar en ese Madrid (que es de Palanca? todavia juega en el castilla?)

Pero pudimos hacer mas, si bien aguatamos a donde pudimos, es que hace un año, salvo la de Drenthe no tuvimos mas opciones....
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

La verdad, seamos francos, a la vez que claros: si la solución es Van der Vaart apaga y vámonos. Granero, pues sí, pero yo pienso que Pellegrini desconfía de él en el apartado mental. Y Benzema se hace notar tan poco cuando sale, que cuesta verle como solución a algo.

Hay una cosa que me preocupa y me gustaría comentar contigo y con quien guste: la falta de fondo físico de este Madrid. Ayer el Barcelona, con uno menos, fue mejor en este apartado. Eso sí: el Villarreal de Pellegrini acababa espectacularmente las temporadas en este apartado.


@ pez

De acuerdo contigo en todo salvo en lo de Van der Vaart. Insisto: ¿de verdad veis al holandés como solución a algo?


@ juanca

Palanca está en el Castellón.

¿Ha ganado Pellegrini crédito para ti manera de pensar después de su buen planteamiento de la primera parte?, te lo pregunto porque hasta ahora habías sido muy crítico con él.
UFO ha dicho que…
Andrés

¿Cuantos minutos ha disfrutado Benzema junto a Kaka y Cristiano? Muy pocos, casi siempre le ha tocado Raúl como pareja de baile.

Van der Vaart esta jugando bien rozando el notable cuando sale. Como fondo de banquillo para dar descanso a Kaka no le veo mal. Pasada la media hora de juego el brasileño suele estar para el banquillo. Creo que el miércoles se debió reservar a Kaka para el partido de ayer.

Granero ya ha jugado partidos importantes en la Copa de la UEFA y finales de la Copa del Rey. Que no viene del Castilla.

El FCB fue mejor con 10 por los cambios. Es que fue de chiste pasamos a jugar contra 10 y despoblamos el centro del campo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Insisto en lo del apartado físico en los últimos 25 minutos. El Madrid no ganaba un solo uno contra uno jugando con un jugador más. Esto no es normal, y no pienso que tenga nada que ver con los erradísimos cambios de Pellegrini. E insisto: el Villarreal hacía grandes finales de temporada en el apartado físico. ¿Responderá a una estrategia para que el equipo llegue fuerte al tramo final? De ser así, en cualquier caso, el Madrid no es el Villarreal.

Van der Vaart ha hecho partidos decentes ante rivales mediocres. De acuerdo en lo de Granero, pero es Pellegrini quien le ve a diario.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pellegrini no es santo de mi devocion, pero ha que ser justos y tiene sus virtudes, y para mi, hizo un planteamiento inteligente y mejro que el de Juande, por lo menos en esta ocacion atacamos.

Sobre lo que comentas de el fondo fisico estoy con UFO, el barça se vio mejor con 10 porq Pellegrini no supo utilicar hombre de mas, el cambio de Arbeloa por un delantero estuvo bien pensado , el problema es que el delantero no era Raúl, sino Benzema, dejando a CR9 en el campo.

y como bien dice UFO Kaka debio jugar solo un tipemo ante el zurich con e partido definido y previendo el calsico debio preservarsele, lo mismo que benzema
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Sí, ufo se ha henchido de virtud diciendo que Kaká ante el Zürich debió descansar. No obstante, ante los suizos había que ganar y Pellegrini, supongo, no quiso correr el riesgo de intentarlo sin Kaká.

¿Qué haces en el caso de CR9 si los médicos te dicen que tiene que jugar un número determinado de minutos?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice

@Andrés: mi querido estajanovista del balompié, no hace falta que me jures que para tí el resultado es lo primero... y lo segundo y lo tercero, XDDD.
Ojo, que para mí también es (lo) fundamental, -aunque no lo único-, y respeto mucho ésa forma de pensar, al contrario que la mayoría de la sociedad española de hoy.

De acuerdo en que Lass no estuvo taan mal el domingo como en los partidos recientes (casi todos los que llevamos de temporada...), pero que ayer subiera un par de peldaños su rendimiento sólo lo deja en mediocre, desde mi punto de vista. Y normal que me expongas su derroche físico, ¡pero si es prácticamente lo ÚNICO que aporta hoy en día!.

Además, sobre ése "despliegue", me acuerdo de una frase de un anuncio protagonizado por un personaje por todos conocido aquí, que viene como anillo al dedo a la situación actual (confío en que cambie) de Diarrá II: "la potencia sin control no sirve de nada".


@Deco: lo que tú quieras sobre tu defensa de que vuestra desnaturalización fue demérito vuestro y no mérito merengue, pa tí la perra gorda. Pero vuelvo al símil con lo que decíamos nosotros cuando les pasaba eso a otros frente a tu queridísimo equipo: ¿te acuerdas lo que respondías cuando utilizábamos argumentos parecidos a lo que acabas de decir?. Pues te lo autoaplicas. Si quieres, vamos.

Y te equivocas, no me gusta perder ni a las canicas, como se suele decir. Por eso, en general, soy tan feliz como madridista.


@Esperemos que ésta semana "larga" sin partidos de por medio suponga un respiro para gente como kaká o albiol, y un avance en la recuperación de los lesionados. Cristiano, fundamentalmente.

Y sí, ¿qué pasaría con Granero?; ya ha debido de ser gorda, viendo el principio de temporada: no sólo por su rendimiento -aunque tampoco fue tan sobresaliente- en la pretemporada y los primeros compases de la temporada, sino sobre todo porque parece un poco el "niño elegido" tanto por la directiva como por la prensa afín para ser el modelo de canterano que venía a triunfar. Espero que se solucione pronto, hay expectativas con el chico.

Por último, también quiero ver qué hace Pelle con la baja de Lass. Supongo que podremos ver el estado de forma de Mahammadou, ya que es el cambio "natural", sobre todo viendo el -afortunadísimo- ostracismo de Gago; pero igual el chileno sale con alguna sorpresa.

Saludos.
deco ha dicho que…
HugoMac

no os quito ningun merito, no se donde has leido eso, lo hicisteis fenomenal en la primera parte, presionasteis arriba y salisteis bien a la contra, ahora yo digo jugamos mucho por el centro, NOSOTROS, no abrimos el campo, NOSOTROS, es una cuestion de posicionamiento, cuando teniamos la pelota siempre los jugadores "de banda" iban al centro en vez de pegarse mas a la linea de cal, de esa manera hubiese habido mas espacios por el centro, no te hablo de progresar por banda, te hablo, a ver si lo pillas, de POSICIONAMIENTO EN EL CAMPO, pues en la primera parte jugamos mal y facilitamos la tarea defensiva del RM, porque nosotros mismos matamos dos de nuestras virtudes, el juego por banda y el juego entre lineas, pero eso no quita que Pellegrini hiciese el planteamiento correcto y el equipo lo ejecutase muy bien.
CREO QUE ES FACIL DE ENTENDER.

Tú, por la edad qeu tienes, podrias haber sido igual de feliz (titulos) siendo del FCB que del RM .. bueno, aunque nosotros tenemos el triplete del año pasado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pues ante el Almería tendrás a tu ponderado Mahamadou Diarra. Y ojalá lo haga bien.

Yo tengo la impresión, humilde, que ayer Lass y todo el entramado defensivo estuvo más que correcto tácticamente, y que al ofensivo le faltó dar la puntilla.

Pero vamos amigo, estoy muy de acuerdo contigo que esta semana sin partidos será buena para refrescar el físico de jugadores importantes.

Pienso que el partido ante el Almería, pues nos mostrará si las buenas sensaciones de ayer tienen continuidad.

Es cierto que Granero era como un molde idóneo, sui géneris peloero, de gran calidad, cabeza amueblada, antidivo: un chico que incluso se bajó el sueldo por jugar en el Madrid. Ese tema hay que reconducirlo.


@ deco

¿No te has parado a pensar que no utilizasteis las bandas por mérito nuestro?

Por ejemplo: Alves estuvo muy inseguro por lo que dejaba a sus espaldas.

Verbigracia: cada vez que Messi intentaba desequilibrar en la línea de cal, era encimado hasta por tres jugadores blancos.

Insisto, y me interesa mucho tu respuesta: ¿no crees que el Madrid fue el que no permitió esas aperturas o entradas por banda?
deco ha dicho que…
andres

que alves no suba la banda con tanta frecuencia es sin duda por la presencia de ronalda atacando esa zona, al igual que la posicion de puyol de central derecho en vez de izquierdo como es mas habitual .. pero el hecho de que haya un jugador pegado a banda implica un ensanchamiento del campo un aumento en la separacion entre jugadores del RM y como consecuencia un incremoento en los espacios interiores, yo digo que messi se fuera de su marcador y de la ayuda, digo que la presencia en banda hubiese provocado mayor amplitud en otras zonas del campo para los jugadores del FCB.

Con la entrada de ibra todo es mas natural Ibra ocupa la posicion del 9 y biene a tocar de espaldas a la posicion de mediapunta, eso provoca la "expulsion" de andres y messi hacia zonas mas abiertas, aparecen mas espacios y por eso los minuntos que ibra está en el campo con 11 son los mejores del FCB, vuelve a aparecer Xavi con espacios y el fcb juega mucho mejor, que ha cambiado?? la posicion en el campo de los extremos y la presencia de un ibra que le da una continuidad al juego brutal tocando de espaldas y devolviendo de cara ...

Para nada intento desmerecer la labor del RM, que lo hizo muy bien, solo digo que nosotros podriamos haberlo hecho mejor.
deco ha dicho que…
@ andres

contra el inter teniamos a pedro en izquierda, pegado a banda, amplitud, a Alves, menos exigido que ayer, llegaba por derecha, mas amplitud, que pasó?? jugabamos con todo el ancho del campo y hubo un aumento de espacios en zona central para que iniesta, xavi, busquets y keita destrozaran a los italianos, y así pasó.
Quiere esto decir que os hubiesemos hecho lo mismo a vosotros, pues seguramente no, pero si hubiesemos creado bastante mas peligro ...
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Te digo la verdad, Yo le pregunto al jugador y que el tome la ultima palabra, si me dice que no juega pues lo saco antes, y si me dice que lo quiere jugar como sea, lo pongo los 90....

Cual es la cosa de Marca que se pego del penalty (que yo veo dudoso) y de los de los laser (que yo en el partido no vi) en vez de ponderar el juego del equipo?....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco, a ver si lo pillas tú: vuestro posionamiento táctico, en efecto menos abierto de lo normal, es MÉRITO NUESTRO. Que no te digo que ése error de lectura de espacios no exista, sino que el mismo no puede ser exclusivamente demérito vuestro, digo yo que algo tendrá que ver la excelente labor de los merengues. Lo afirmo, vamos.

NO ME PARECE TAN DIFÍCIL DE ENTENDER, chico.

Reconozco que en los últimos 20 años las alegrías están repartidas, sí. Mejor, un mundo más feliz, XD.


@Andrés: ojalá, ojalá, que lo haga bien el malí el sábado, y le quite el puesto al francés. Aunque sea temporalmente y sólo a efectos de "espabilar" al pequeño de los diarrás.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: "y si hubieramos hecho esto", "y si se hubieran colocado así en vez de asá"; y si, y si... y si la abuela tuviera ruedas sería un coche. Y si hubiesen metido cristiano, marcelo, higuaín y karim las suyas quedábamos 1-4. No me valen los "what if?" de la vida, en fútbol tampoco.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ hugomac

yo no te digo que no fuese merito vuestro en gran medida, pero que nosotros ayudamos no me cabe ninguna duda, no intento quitar meritos a nadie, sólo digo que jugamos mal posicionalmente cuando llevabamos la pelota, y eso es un problema que atañe soló al FCB, jugamos mal, los "extremos" no interpretaron bien el juego.
Yo te pregunto ¿qué impide que un jugador de ataque el FCB se coloque pegado a la linea cuando tenemos posesion de la pelota?
El Tato Abadia ha dicho que…
HugoMac

Yo no digo "y si" .. digo jugamos mal e hicimos esto mal, otra vez habrá que hacerlo mejor, quizá si hubiesemos hecho eso mejor hubiesemos perdido, nunca se sabe.
pez ha dicho que…
@Deco

Estas hablando del barça de un equipo en el que hay muchos jugadores que durante toda su vida solo han jugado con el mismo sistema y una serie de variaciones, por lo que se lo conocen de maravilla, no es un equipo en el que los jugadores no esten seguros de si tienen que hacer esto o aquello.

Si en el partido del R. Madrid tuvieron que cambiar la forma de jugar no fue porque de repente se les ocurrió improvisar o no estaban seguros de lo que les pide el sistema en el que juegan sino porque o bien Guardiola para contrarestar al R. Madrid hizó una serie de cambios o que el R. Madrid les obligase a no poder hacer lo que estan acostumbrados.
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez

Sí, pero luego está lo que se llama disciplina tactica, te pongo el ejemplo contrario, el año pasado en el bernabeu o en la final de la champions, Etoo, que no ha jugado nunca de extremo, se pasó el partido pegado a banda, ¿con que objetivo? abrir el campo, crear espacios, quien los aprovechó? los que jugaban por dentro, Etoo se sacrificó por el bien del equipo, hizo lo que le pidió guardiola.
pez ha dicho que…
@Deco

Te voy a dar un ejemplo que igual es hasta valido tambien:

Guardiola se desperto el sabado por la mañana y tuvo una genial idea. Se reunió con los jugadores y les dijo "he estado analizando el rival y como nos la van a querer colar por la banda derecha, tú Alves te quedas mas atrás y no subas tanto, luego vamos a cambiar los centrales de posición para cubrir mejor esa banda que me da que el chileno va a poner a CR o a Benzema. En cuanto a la delantera Messi rompe la defensa iendo hacia el centro que Henrry fijo que te deja algún hueco"

Quien puede decir que la manera en que cambio de tactica el barça no fuese porque los jugadores hicieron lo que les dijo Guardiola o que no pudieron hacer lo que les dijo Guardiola porque el R. Madrid se lo impedia.
UFO ha dicho que…
Deco

Pero es que el FCB nunca hace cambios de juego directos, siempre pasan por los interiores y ahí el Madrid le ahogaba.
UFO ha dicho que…
Pez

Es posible lo que planteas. Pep ha demostrado ser más consciente que la parroquia culé del rival que tenía enfrente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Me abono más a las teorías de Ufo, Hugo Mac o Pez, pero me gusta que defiendas tus ideas con esa convicción.

Me gustaría que me hablaras algo de Kaká, de este Kaká que estamos viendo en la Liga española.


@ juanca

¿Qué es lo que te extraña de la portada de Marca?


@ hugo mac

Te quiero igual de contundente con Mahamadou que con Lassana eh. No te vayas por los cerros de Úbeda en caso de que ante el Almería, como ante el Alcorcón, el malín no dé la talla.


@ pez y @ ufo

En vuestro pugiltato con Deco, os doy la razón. Desde luego.
UFO ha dicho que…
Andres

Hay que entender la posición de los cules. Vienen de ganarlo todo y esperaban una goleada. Están en la cima y son el mejor equipo.

No pueden asumir que alguien les haya plantado cara e incluso superado en algunas fases del partido.

¿Te fijaste en como estaba el Nou Camp en la primera parte? Un silencio sepulcral. No se podían creer lo que estaban viendo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues si, nada a de extreañarme.. pero que se peguen mas de los laser o de el penal que no fue... en vez de mostrar la mejoria del equipo.

Como esperas que reaccione el equipo ante el Almeria?.... esperas la vuelta de los 2 delanteros Benzema e Higuain?
pez ha dicho que…
Viendo que nadie pone un link o copia un texto que haga que veamos la luz sobre lo que paso, he decidido ser yo el que aclare todas las preguntas y los porques:

http://www.elmundotoday.com/2009/11/la-crisis-en-honduras-provoca-la-derrota-del-real-madrid/

Espero haber sido de gran ayuda.
JuanCa ha dicho que…
A PEZ...

Faltaria mas.... con RAzon CR) fallo eso.. si todos los miles que viimos el juego estabamos preocupados por eso...XD
El Tato Abadia ha dicho que…
@ UFO

Lo de la goleada no lo diras por mi, verdad??, el hecho de que el ultimo resultado fuera un 2-6 no quiere decir que vaya a ser siempre así, en los derbis es mas probable ver lo del domingo que lo del 2/5/09 en chamartin, eso fue algo extraordinario, irrepetible, unico, la historia está ahí para corroborarlo.

En cuanto al partido no insisto más, esto es un bucle, lo incuestionable es que mientras que fue un 11vs11 os ganamos 1-0 y cuando nos quedamos con 10 fue cuando menos sufrimos, pero aquí la pregunta es, no empatasteis contra 10 ¿por que no supisteis atacar ni siquiera los mil corners que tirasteis o porque nosotros supimos defender muy bien? .. ¿¿o fue un poco de ambas?? (RESPONDANME USTEDES POR FAVOR, UNO POR UNO ME GUSTARIA SABER QEU OPINAN)


@ andres

kaka, regular como el equipo, si le quitas el espacio que es lo que mas necesita pues lo estas limitando, supongo que ira para arriba en su juego ...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Diarrá: no te preocupes, Andrés. Sabes que no me caso con nadie, el pipa me parece un buen ejemplo.
No obstante, hay un par de matices que hay que tener en cuenta con la posible actuación del Malí:

- Lleva un año sin jugar de forma continuada, salvo los (excelentísimos por su parte) minutos contra el sevilla, y la eliminatoria contra el alcorcón (corramos un tupido velo)
- Puede ser que a pelle le dé un aire y le ponga a Gago de compañero, y eso lastra a CUALQUIERA.


@Deco: un poco de ambas, hombre, un poco de ambas. XD.

Kaká el domingo hizo un muy buen partido (probablemente el mejor desde que llegó), está tardando en adaptarse y coger el ritmo y la forma pero lo hará, sin duda. Además lo de los espacios tiene un tanto de leyenda urbana, el brasileño se hizo megaestrella en la liga italiana, por todos conocida por su laxitud táctica y la libertad de movimientos que permite en ataque...

No digo que no sea el contexto donde pueda brillar más, pero no es el único, el chaval no anda precisamente escaso de recursos. Que es kaká, señores. KAKÁ.

Saludos.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ hugoMac

Un poco de ambas??? ... aahhhhh¡¡¡

kaka, la verdad es que aun no ha encontrado su sitio. Yo pensaba, por las mismas razones que tu expones, que se iba a adaptar rapidamente y que a cristiano le iba a costar mas .. y mira tu por donde...
Unknown ha dicho que…
Andrés pasate por aquí y echale un vistazo, a un aspecto del clásico que está coleando demasiado: http://lo-blogs.blogspot.com/2009/12/la-doble-moral-el-caso-iniesta-ronaldo.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Hasta cierto punto, es lógico. El barcelonismo tiene a su entrenador y a sus jugadores muy idealizados. El silencio del primer tiempo, huelga decirlo, atronador, permítaseme el oxímoron.

Pero Pellegrini ganó la partida a Guardiola en la primera mitad. Lástima que luego lo estropeara con los cambios.

Pero redundo: es un triplete tú, es un fútbol espectacular, son muchos elogios. ¿Merece indulgencia la culerada?, para mí sí.


@ juanca

Yo pienso que el madridismo reaccionará con ilusión en el partido ante el Almería. Se querrá constatar que el buen primer tiempo del otro día no fue flor de un día. No, no creo que Pellegrini alinee a dos delanteros.

¿Cómo opinas tú que reaccionará el público de cara a dicho partido ante los almerienses?


@ pez

XDDDDDD... Muy bueno amigo.


@ decodificador

Con cariño eh: no os doy el más mínimo mérito por no recibir un gol en jugadas a pelota parada ante nosotros, aun jugando con uno menos. Pellegrini no engrendra una jugada en su cuaderno de ese tipo así le pagaran un suplemento. En ese apartado, somos unas auténticas madres. ¿O no?

En cuanto a Kaká, quiero creer la tesis de Hugo Mac.


@ hugo mac

En lo de Kaká puede que tengas razón. O quiero creer que la tienes, porque, de momento, yo al menos espero más. Pero sí, no sólo de espacios vive el crack brasileño.

Bueno, azotar a Gago por todo tampoco me parece correcto. Si Diarra M no da de sí mucho más, tampoco es cosa de azotar al pobre Gago, ¿no?


@ javier

He echado una ojeada, con mucho gusto, a lo que has escrito. Mira: a mí no me gusta que trasciendan las cosas que pasan dentro del campo. De hecho, esto es algo que ni a los mismos futbolistas gusta.

Iniesta ha mandado callar a Cristiano, y ésa es la noticia: que al que ha mandado callar cae mal al Barcelona en general y la gente en particular. Si Iniesta hubiese mandado callar a otro jugador, no sería hoy un prócer por ello.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

Me has contestado a medias amigo ... durante esa media hora final con inferioridad numerica, que crees que pasó?? nos defendimos esplendidamente bien?? atacasteis fatal? o un poco de ambas?
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo. Pero sigo pensando que hay una doble moral latente. Un juego de buenos y malos, cuando en realidad, los dos equipos son practicamente identicos en todos los sentidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Mérito nuestro vuestra mediana primera parte; mérito vuestro nuestra patética segunda parte jugando en superioridad numérica. Voy más allá: creo que ni con Granero en lugar de Raúl hubiésemos empatado, si bien esto es algo ignoto.

¿Contento? ¿Se puede ser más diáfano?

Eso sí, en jugadas a balón parado no hacemos un gol a nadie.


@ lopezon88

La doble moral es una de las grandes epidemias del fútbol y de la vida. Yo intento combatirla pero es harto complicado. Aun así, creo que frecuentemente mi doble moral y yo acabamos empatados...
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

pues no estoy de acuerdo ..jeje.. para mi hay un poco de ambas, tanto en una parte como en la otra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

El señero psicólogo norteamericano William James se preguntaba si el pajarillo cantaba por sentirse feliz o se sentía feliz al cantar... Vaya usted a saber.

Yo siempre pondero los méritos por encima de los deméritos. Lo tengo clarísimo.

¿No estáis los culés en la idea de que nadie por sus propios medios puede ser mejor que vosotros?
El Tato Abadia ha dicho que…
algo así .. ahora mismo estamos en ese punto en el que sabemos que podemos perder, que hay que currarselo mucho, pero qeu si hacemos las cosas bien no hay equipo en el mundo que en el global de un partido sea mejor qeu nosotros, aunque perdamos.
Pero entiendelo si ganamos el mundialito este diciembre habremos conseguido algo historico algo que nadie en la historia del futbol mundial ha conseguido nunca y que no sabemos si volverá a pasar dada la competitividad que hay hoy dia, ganar los 6 tornenos en juego de un año.
¿vosotros como estariais?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vuestra actitud es inteligible, quizá la nuestra sería análoga. ¿Pero no estáis siendo, quizá, demasiado fundamentalistas?
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Amén de defender vuestra doctrina en su integridad o pureza más rigurosa, no ponderáis para nada el buen hacer del contrario.

Tanto habéis criticado a Floren por ser alguien Superior y resulta que los que estáis por encima de todo bien o mal sois vosotros...
El Tato Abadia ha dicho que…
pero es que andres hacemos un futbol maravilloso y encima ganamos, estamos ante uno de los equipos de futbol mas grandes de la historia, no sabemos hasta donde llegaremos, pero lo que está haciendo este equipo muy pocos equipos pueden presumir de haber logrado algo similar ..
deco ha dicho que…
florentino en qeu es superior? .. en futbol seguro que no.
Zorro de Segovia ha dicho que…
mientras seamos capaces de ganar el partido de vuelta ... no me veo con fuerzas para aguantar otro baño azulgrana en nuestro estadio.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Déjalo Andrés, déjalo. Además, qué demonios, después de lo de éste año es perfectamente normal que estén más crecidos que un pavo real en época de celo, seamos sinceros.

Eso sí, luego el axioma de que los prepotentes somos los madridistas ni se te ocurra ponerlo en solfa, XDDDDD. Me meo con la culerada, la verdad.


@Javier: grandisísimo el artículo del enlace, sí señor.

Tal vez CR9 no sea en efecto el más indicado para recriminar a nadie ése tipo de acciones (aunque como todo con el portugués, estoy firmemente convencido de que es algo que está considerablemente exagerado por sus detractores, pero en fin...); pero tengo claríiisimo que desde luego don "Desmayones Fuentealbilla, SA" -también conocido como el jugador Andrés Iniesta- TAMPOCO.
Como reza el famoso refrán: "va y le dice la sartén al cazo: apártate, que me tiznas".

Muy bueno también lo de "Croqueta" Alves, jejeje. Y qué futbolista más tramposo, barriobajero, asqueroso y mala gente en general, el lateral brasileño. No me extraña que lo aprecien tanto en el Bronx Nou (stoichkov... y tal)

No sé si os fijasteis pero hay una jugada, que además no tenía la menor trascendencia -un saque de banda...-, en la que el macarra éste de Bahía se le revuelve al linier que parece que le va a soltar un crochet (el ademán es bastante claro) que lo va a dejar en el sitio. Y encima NI SIQUIERA LLEVABA RAZÓN (como casi siempre que está él involucrado en alguna jugada, por cierto).

Mañana, más. XD.

Saludos!
deco ha dicho que…
hugomac

a ti el que te gusta es pepe, verdad?? esa hermanita de la caridad vestida de blanco ... y el gran fernando hierro, seguro era santo de tu devocion, otro que acataba las decisiones del arbitro sin rechistar ... ¿¿¿o era al reves???
Por el bernabeu solo hay buena gente, verdad? ... xDDD

Gracias por tu comprension .. si vosotros por 25 buenos minutos en milan os volveis locos, imaginate como estamos nosotros tras año y medio... si es qeu es lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: pepe, "ese hombre", XDDD. Pues mira, no creo que se trate del mismo caso, me explico: lo de pepe -ya sabemos todos a lo que me refiero, XD- fué un caso de locura momentanea, un suceso puntual. Inexcusable y vergonzosísimo, sin duda, pero circunstacial.

(Ojo, no digo que sea ninguna hermanita de la caridad, pero ¿qué central de nivel profesional conocéis que lo sea...?, yo tampoco)

Sin embargo lo de Alves es una cerdez -permítaseme el palabro- constante, cargante, insufrible, sin descanso. Su marrullería y malas artes están siempre presentes aunque sea la jugada más trivial del mundo.

Resumiendo, el central lo veo más bien como un psicópata, mientras que al lateral lo percibo como un cabrón (por no decir hijop... XD). Menuda pareja, jajaja.

A Míster Finger no me lo compares con éstos 2, ¿eh?. Jejeje.


@Barsalitis: cómo será la cosa que hasta en Ecos del Balón -el gran blog de referencia futbolístico en términos tácticos y técnicos, a años luz de cualquier otro, incluyendo por supuesto el ya mencionado- la gente ya se descojona abiertamente (y con toda la razón) del ínfimo nivel de las últimas entradas del "gran" (LOL) marquinos.

Vale que ya hace -mucho- tiempo que los comentarios estan invadidos por una horda culera absolutamente desquiciada (claro que si no se sintieran tan a gusto por parte de los moderadores igual no estaban allí... pero en fin, cada uno en su casa deja entrar a quien le dá la gana), pero es que ahora ya ni siquiera los artículos se salvan.

Madre de dios, qué debacle la del otrora gran blog. Cuesta abajo y sin frenos...


Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Por supuesto, Andrés, espero que no te ofendan las flores que le tiro al blog de Abel, XDDDD. Es una idea y un concepto totalmente distintos al tuyo, en el cual, he de reconocerlo, me siento como en casa.

Bueno, valió ya de éste momento de ternura y emoción, que me ruborizo, XD.

Hala, que me ruborizo.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ hugoMac

Piqué es ese central que buscas ...

Con respecto a Alves no voy a negar la evidencia, se le va la pinza, y lo mismo que decia de él cuando jugaba en el Sevilla lo digo ahora .. pero es tan bueno¡¡¡

Futbolitis, la verdad que no hay analisis futbolisticos exaustivos como en su primera etapa, ha perdido su esencia, lo que lo hizo grande.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Quién pegó saltos por la buena primera parte en Milan?

Qué exagerado eres, madre mía.


@ zorro de segovia

Viendo como se han acortado las distancias entre Barcelona y Madrid, no verán tus ojos otro baño Juan Carlos. Seguro.


@ hugo mac

Éste es un blog democrático en el que cada cual da su opinión. Y, faltaría más, ¿cómo me va a molestar que adules a alguien que hace su trabajo bien, como el caso de Ecos del Balón? Ojalá tuviese yo tiempo para dedicárselo a tan gran blog. Te animo a ti que lo hagas por mí. Tampoco entro en Futbolitis, por ende, no sé si es así lo que tú comentas.
UFO ha dicho que…
Deco

Antes de nada enhorabuena por los premios cosechados por vuestros chicos.

Piqué y Pepe son dos centrales muy diferentes. Uno tiene cosas que no tiene el otro y viceversa. La salida de balón de Piqué no la tiene Pepe y a su vez el punto débil de Gerard es el uno contra uno, uno de los puntos fuertes del portugués. Serían una pareja de centrales fantástica.

El que tiene características muy parecidas a Piqué es Garay. Y a la vez uno de los grandes retos de Pellegrini, sacar el gran central que tiene dentro.

Respecto a lo que has comentado estos días sobre que era el partido ideal para el Madrid, no estoy de acuerdo contigo. Este Barça no es el rival ideal para nadie.

Si que presentaba varios aspectos a explotar por el Madrid.

El primero era el emparejamiento Busquets-Kaka que fue una de las razones del buen partido del brasileño. En otros partidos, Kaka se encontrará con otro tipo de mediocentros e incluso contra un doble pivote que le impedirán sentirse tan cómodo.

El segundo lo propiciaban las subidas de Alves y la salida de Puyol a cubrirle las espaldas. Ahí dejaba solo a Pique y el Madrid no lo explotó por alinear a Higuain. Benzema le habría dado más dolores de cabeza.

Sobre el propio Alves, más que írsele la pinza yo le veo marrullero. Lo era en el Sevilla y lo sigue siendo en el FCB, desde el pitido inicial al final de cada partido.

Andrés

Yo no espero un punto de inflexión radical. Esto va más despacio. Si que me gustaría seguir con esa defensa tan adelantada y ver en la alineación titular a Granero en sustitución de los dos interiores que vienen jugando últimamente.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo también entro a leer los post de futbolitis y, ¡Madre mía! No tiene nada que ver con su pasado. Parece más un blog del Sport.

Para que te hagas una idea, su resumen del partido es que fue idéntico al del año pasado y si el Barça no goleó se debió al cerrojazo del Madrid y a la expulsión de Busquets. En fin, como decían Presuntos implicados "Como hemos cambiado".
El Tato Abadia ha dicho que…
@ UFO

Muchas gracias por la parte que me toca..jejej

Lo que comento de Piqué a Hugo es en el aspecto agresividad (a colacion de su comentario previo), Pique te quita la pelota sin la contundencia de Pepe, era por ahí por donde iba yo. Evidentemente su perfil es mas el de Garay, jugador con calidad y buena salida.

Hombre el RM con espacios no es el mejor rival contra el que jugar, es mas la presencia de CR nos condicionó a la hora de posicionar a los centrales, con Piqué en el perfil zurdo cuando lo normal es que juegue en el diestro y aprovechar la diagonal "marquez" que contra vosotros no hicimos ninguna vez

1-Kaka, su mejor partido este año, y coincide con el que mas espacios tiene, busquets te da fluidez y juego tactico pero toure te da poderio fisico, no se que hubiese sido mejor para este partido, supongo que guardiola tambien dudo.

2- la espalda de Alves, por eso es tan importante la presencia de Abidal como "tercer cerntral"

Alves es de esos jugadores que si juegan contigo los adoras y si juegan contra ti los odias a muerte, es un toca pelotas marrullero de mucho cuidado.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

que te parece la suspension del partido del Marsella para afrontar el del RM la proxima semana???
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Ya es hora de que Granero, que no Guti, tome la iniciativa, si bien hoy en Marca Santi Segurola echa un capote a Guti, según me acaban de contar.

Yo soy receptor de lo que me contáis: de Ecos del Balón soléis hablar bien (en este caso me alegro porque Abel pasó por aquí muchas veces) y de futbolitis mal. Bueno: yo oigo y callo. Si te digo, para ser justos, que cuando oigo a Marcos López en la tele no parece un hombre que se adentre en las vertientes maniqueas. Al contrario, me parece sensato, no el Roncero de turno.


@ decodificador

Un cachondeo. Si cada vez que hay un partido importante de Champions, los equipos aplazan sus partidos, apaga y vámonos. Es más: va contra los intereses de la Liga gala, ya que si los de Deshamps tienen lesionados ahora, cuando jueguen el partido que ahora van a retrasar pueden haberlos recuperado. ¿Estoy errado, Deco?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues yo espero que dicho partido se enfrente con por lo menos, el mismo orden tactico que el de Barcelona, eso ya seria un alivio.

Y de cara a dicho partido me preocupa la ausencia de Kaka', esas Pubalgias son lesiones dolorosas y engañosas, lo peor, lentas para su recuperacion... veremos como queda un Madrid son Lass y sin el brasielro.

Hemos hablado de todo un poco pero no de messi balon de oror, crees tu que es justo ganador??.... lo digo porq a mi modo de ver Messi tiene un aspecto importante que le falta, el juego en la seleccion, en Argentina no ayudo mucho a la clasificacion al mundial (que a fin de cuentas la dio Palermo). Si evaluamos lo hecho en sus respectivas selecciones por el top 5 de los candidatos al Balon de Oro solo se resume a 2, Xavi Hernandez y Andres "piscinazo" Iniesta....XD, que para mi ellos serian los justos ganaodres, no se tu que opines.
El Tato Abadia ha dicho que…
No creo que vaya en contra de los intereses de la liga francesa, todo lo contrario, es mas si nadie se queja será por algo, si este año consiguen meter a tres equipo en octavos, superando incluso a españa, para ellos sería un exito tremendo y quizá el principio para conseguir en un futuro un cuarto equipo en champions desbancando quizá al Calcio.

Lo que si es una putada es para vosotros, con un kaka entre algodones y un cristiano sin estar al 100% .. luego igual los goleais, pero va a ser un partido duro seguro, esperemos no le pasen factura al tobillo de cristiano.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ ufo

FUTBOLITIS,acabo de leer el post de marcos lopez y lo qeu viene a decir es que en esencia el partido del año pasado en el camp nou es muy parecido a este, repliegue, lineas juntas y contragolpe del RM, pero con matices por supuesto ¿es esto falso? de la expulsion de busquets no dice nada, y si dice que el fcb no llegaba al clasico en las mejores condiciones fisicas de varios de sus mejores jugadores .. creo que lo que dice tampoco es falso .. no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Recuerdas lo injusto que su fue con Raúl en el Balón de Oro hace años?

Pues ahora, con Xavi e Iniesta, pienso que se ha actuado de la misma manera. Messi, eso sí, no es injusto ganador.


@ decodificador

¿Y dónde queda la grandeza de sobreponerse a la fatiga del calendario infernal domingo-miércoles de partidos?

Ésa para mí es una de las grandezas del fútbol actual y actitudes como las del Marseille, las menoscaban. De todas formas, en Francia, Lyon y Marsella hacen lo que les da la gana. Y otra cuestión: ¿podría hacer el Marseille esto si jugara en España? ¿Se vería bien que lo hicieran el Madrid o el Barcelona?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

En España esto es inviable, por lo menos con los dos grandes, la diferencia lo que te he comentado, nosotros metemos el maximo de equipo, ellos no.

Juanca

Messi es el justo ganador, igual que ronaldo el año pasado, sin aportar nada a su seleccion en el europeo.
UFO ha dicho que…
Andres

Abel lo está haciendo francamente bien. De hecho, los blogueros más interesantes de futbolitis se han pasado a Ecos. Incluso ahora hay mayoría de culés entre los participantes cuando antes era todo lo contrario. Sois dos islas en el océano del mal gusto, los insultos y las faltas de respeto. Aunque a veces se os cuele a ambos algún troll.

Deco

Es cierto, Marcos no habla de la expulsión de Busquets. He leído tanto estos días que se lo he atribuido a él. Pero comparar este partido con el de hace una año es, o muy tendencioso y partidista, o que tiene poca idea. Y Marcos López ya ha demostrado que sabe de lo que habla.

Como veo que tú coincides con él te digo lo mismo. Como culé, ¿tenías las mismas sensaciones hace un año que el domingo? ¿No te dice nada que la primera ocasión del FCB sea la del gol A LA HORA DE PARTIDO, habiendo disfrutado el Madrid de alguna para adelantarse en el marcador?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: sabía que ésa sería tu respuesta, jeje ;).

Impresentable lo del Marsella, absolutamente impresentable. Eso es, literalmente, ADULTERAR la competición.

Cómo se nota quién manda en la UEFA. Que se lo pregunten al Atlético...


@Deco: hombre, si a tí te parece que jugar con el culo pegado a la portería, sufriendo lo indecible, y con una y media ocasión de gol (drenthe y palanca); es parecido a plantar la defensa a 30 metros de la portería, ahogar al rival (¡y qué rival!) durante buena parte del encuentro y desperdiciar 5-6 oportunidades clarísimas, pues normal que estés de acuerdo con "marquinos".

Pero lo entiendo: trabajar en el sport, en la sexta, en la cope, en el sport (ya sé que está repetido pero es que es doblemente infame)... eso pasa factura a cualquiera. XDDDDDDDDDD.


@Hombre, y también Albiol -por ejemplo- es un central bastante "limpito", era una exageración.

Tienes razón: Alves, cuando se pone a jugar y se olvida de su lado oscuro, es un crack.


@Kaká tiene bastantes días ahora para recuperarse (no va a jugar contra el almería) y CR9 no pareció el otro día tener la más mínima molestia en el tobillo, aparte de que también tiene días de trabajo por delante. No me preocupan mucho, la verdad.


Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Mejor dejarlo, es una discusión baldía. Muchos culés se aferran a la teoría de Marcos López por que es lo que quieren oir. A pesar que su idolatrado Guardiola diga lo contrario.

¡Que suerte tienen de que Pep no piense como ellos!
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Como me voy a olvidar de eso, haber si Raúl como balon de oro tendria un poquito mas de respeto.

No digo que sea injusto, porq juagar como el lo hace tiene merito, digo que los organizadores o el premio o los que lo eligen, deberian replantearse de ahora en adelante su eleccion y mirar lo que realizan tambien en seleccion, si el equipo los hace jugar o ellos hacen jugar al equipo.... Aunque lo mediatico aqui tambien cuenta.

A Deco

Tu como Barcelonista piensas que es mas mas futbolista o importante para el equipo Messi que Xavi o Iniesta¿?

Entradas populares