¿Existiría el Barça sin cazurros?


Xavier Sala i Martín es un gurú de las finanzas; un chamán de los números, una eminencia de los dígitos. Sus chaquetas harían las delicias de los caricaturistas locuaces y zafios y le convertirían en blanco de los más sugerentes sarcasmos; se trata de alguien extraño, chocante. Capaz, según contaron a quien esto escribe, de llamar su hija XVII, así, en números romanos.

Este personaje más rarísimo que un trébol de cuatro hojas se ha convertido en el nuevo tesorero del Barça; asimismo es un delfín cromático con el que Laporta intenta instaurar el continuismo nihil obstat. Su nombre está gastando litros y litros de tinta por haber llamado cazurros a los españoles. Él, conste, hace tiempo que se curó en salud: renunció a la nacionalidad española para adquirir la norteamericana.

Este Barça actual no ha parado de herir la sensibilidad de sus aficionados españoles no catalanes; Laporta parece que aterrizó, entre otras cosas, ad hoc. Y servidor se pregunta: ¿cuál debe ser la reacción del culé de Córdoba, Alicante, Huesca, Málaga o San Sebastián ante palabras como las de Sala i Martín? ¿Deben caer en el limbo de la impunidad? Y lo más importante: ¿existiría el Barça sin cazurros?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Personalmente, lo mismo me importa éste tío como el club al que representa y todo lo que le rodea.

Así que os podéis imaginar lo que voy a intervenir en éste asunto a partir de ahora (salvo que se me nombre expresamente, claro está).

Y a las preguntas que formulas, Andrés, que respondan los culés. Problema de ellos (de los no catalanes y/o catalanistas, me refiero), como ya dije, que hubieran sabid escojer mejor en la vida.

Me despido con otro famoso anglicismo de la red, como el LOL -bueno, éste en reaidad es un acrónimo-, y demás. Dedicado a los que menciono en mi tercer párrafo:


OWNED.


Jejeje.



@España-Argentina (volvamos a cosas serias):

Qué pena que lo que se preveía como un PARTIDAZO entre 2 grandísimas selecciones -la núero 1 del mundo ahora mismo, contra un clásico con su mejor generación probablemente desde el pelusa- quede eclipsada por el circo, tanto mediático como deportivo, que acarrea consigo tan infame personaje como es Maradona.

Y estoy de acuerdo con deco (creo que fuiste tú): como mañana salgan todos los jugones del centro del campo español y tengan el día no ya sublime, sino medio inspirado, el repaso (aunque luego no se traduzca en el marcador) futbolístico puede ser de aúpa.

Ya me dirán cómo van ni a ver la pelota, a la velocidad y precisión que la mueve ésta (nuestra) gente, momias caducas como verón o heinze.

Anda, que el pipa, messi, agüero y tévez (joder, qué cuatro, y que ése EQUIPAZO esté sufriendo por culpa del mamarracho del banquillo...) tienen que estar contentos.

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

veo qeu eres incapaz de distinguir entre el club, el sentimiento, el amor a unos colores con las personas que lo dirigen, yo siempre amaré al barça a esa camiseta por encima de laportas, nuñez o sala i martin de turno, a mi el club solo me hiere cuando perdemos en el terreno de juego, que te quede claro.

Y si tú estas llamando cazurros a los barcelonistas demuestras la misma falta de educacion que él, con la diferencia que tú nos lo estas llamando a nosotros, los que gustosamente venimos por aquí, en nuestra puta cara, y de ti si me ofende.
Anónimo ha dicho que…
como solo perdiendo pasa el mandril solo les queda criticar el buen trabajo del tricampeo FCB...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Cuando eres pequeño y te haces de un equipo, no sabes lo que le rodea. ¿Qué puede saber del aire nacionalista que tiene un club un chaval de, qué sé yo, de 8 ó 9 años?

Partidazo hoy, sí señor. La verdad, creo que España gana fácil a poco que mueva el balón con un poco de soltura. Argentina está muy mal.


@ deco

NO ESTOY LLAMANDO CAZURROS A LOS BARCELONISTAS. ESTOY UTILIZANDO EL CALIFICATIVO, VERBATING, QUE USÓ SALA I MARTÍN. PERO, NI POR ASOMO, ESTOY LLAMANDO CAZURRO A LOS BARCELONISTAS.

El Barcelona tiene socios que son españoles, a los que Sala i Martín ha llamado cazurros, lo cual es surrealista. Digas tú lo que digas. El Barça tendrá aficionados inteligentes, como tú, a los que no les hará gracia este señor. Lógico.


@ anónimo

Al Barcelona, futbolísticamente, se le ha loado aquí por doquier. Si se ha criticado algo ha sido su deriva nacionalista.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@8-9 años: pues ahí es donde entra la responsabilidad de los padres, de explicarle las cosas.
Eso sí, que decidan después en consecuencia.

Estoy muy metido en éstos temas ahora, con una enana de 13 meses, XDDD.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

No seamos demagogos, ¿qué harías tú si a tu hija le gustase el Chelsea, qué más da? Más aún si un niño se decanta por el Barcelona, que es un equipo español.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Y ¿qué os preocupa a vosotros? Desde luego no srá lo gilipollas que puedan estar sintiendose ahoro mismo un buen número (la mayoría, me atrevería a pronosticar) de aficionados barcelonistas. Todo esto es espuma, que ofende, pero espuma. Después de todo esta chusma politizada cree que son el club, pero eso sólo será durante unos meses más. En cuanto llegue Sandro todos estos fastasmones desaparecerán. Y todo habrá quedado en nada (porque, ¿alguien cree que muchísimos culés van a votar a un partido independentista, sólo porque se presente Laporta? ¡¡¡Quiá!!!
UFO ha dicho que…
Un Cule Calvo

Está chusma es la imagen del club, aunque no te guste.

¿Por qué estás tan seguro de que ganará Rosell? Laporta ya ganó unas elecciones con un discurso muy politizado.
F18 ha dicho que…
IMPORTANTE:
http://img687.imageshack.us/img687/3940/boicot.gif

PD: Estos Catalufos del Barca son unos PALETOS DE PROVINCIAS.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
VIVA Castilla Y ABAJO cataluña !!!
Anónimo ha dicho que…
INTERESANTE DEBATE FUTBOLISTICO, VAYA NIVELAZO.
Martí ha dicho que…
La frase en su contexto:

Català:

"Però, per una altra banda, els espanyols són tan cassurros que et treuen les ganes de ser unionista: boicot als productes catalans, que si oprimim als nens i els posem una pistola al cap perquè parlin català... Molts pensen que la gent que diuen tot això són uns psicòpates, que menteixen impunement. I hi ha el tema fiscal: la gent s'adona que aquí tenim problemes de calés. I són calés que no és que no produïm, sinó que se'ls emporten a Madrid. I si es veu que l'unionisme deixa de sortir a compte, la gent es farà independentista".

Castellano:

"Pero, por otra parte, los españoles son tan cazurros que se te quitan las ganas de ser unionista: boicot a los productos catalanes, que si oprimimos a los niños y les ponemos una pistola en la cabeza para que hablen catalán ... Muchos piensan que la gente que dicen todo eso son unos psicópatas, que mienten impunemente. Y está el tema fiscal: la gente se da cuenta que aquí tenemos problemas de dinero. Y es dinero que no es que no produzcamos, sino que se los llevan en Madrid. Y si se ve que el unionismo deja de salir a cuenta, la gente se hará independentista."
Está claro que esta banda de separatistas utiliza a un club de prestigio como el FCB para darse protagonismo y fama, sentirse adalides de una independencia que no es más que una estúpida aspiración (imposible de conseguir por cierto, y yo que me alegro).
Como sus objetivos son imposibles, pagan su frustración con el barcelonista no catalán. La temporada pasada tuvimos una prueba con los actos delictivos (artículo 543 del Código Penal) ocurridos durante la final de Copa en Mestalla, actos que fueron contemplados con el beneplácito de Lapuerta y su panda. Es intolerable actos como ese, como los que ocurren año tras año en los sainetes que disputa la "selección catalana" en el Nou-camp y otros muchos que suponen un desprecio y un insulto hacia todos los españoles, incluidos aquellos que además son barcelonistas.
¿Qué sería el Barcelona sin sus aficionados españoles? Pues seguramente sería un club al nivel del Coruña, el Bilbao o la Real; pues quienes hacen del Barcelona un club universal son los españoles que han llevado su nombre por el mundo (sean catalanes o no) y los centenares de peñas barcelonistas que hay por el resto de España.
@andrés:
por cierto, el blog de la peña ya aparece en google. Sólo has de escribir "madridistaslucena" y aparece.

@un Culé Calvo:
¿Estás seguro de que el próximo presidente azulgrana será Sandro Rosell? Yo sólo le recuerdo por ser íntimo de Ronaldinho y poco más. ¿Que opinión te merece a tí el tal Sandro?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
finaaaaaaaaal a ganado españaaaa viva españaaaaaaaaaaaaaaaa tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Excelente Juego el de España.. Y q Gran concierto de Patadas de la argentina...

NEGREDO SELECCION
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Qué partidazo ayer. Qué intensidad, cómo se notaba que ambas selecciones sabían que había mucho prestigio en juego...

Mis notas:

Xabi Alonso: sencillamente impresionante. Menudo paquete, ¿verdad, culés?. Jejejeje. El mejor centrocampista ayer con diferencia, a años luz de vuestros "piojos". Y no lo digo sólo por los goles.

Sergio Ramos: muy, muy bien. Pero mucho, tanto en ataque como en defensa. Se ve que le sienta bien el calderón. Ya lleva 3 partidos subiendo el -patético- tono al que nos tenía aostumbrados: Milan, Atleti (hasta la expulsión estuvo de lujo) y ayer. A ver si dura...

Silva: sin comentarios, simple y llanamente lo quiero en el Real Madrid. Ya. Al precio que sea. Qué jugón, por los dioses. Es como valerón, PERO CON CARÁCTER (y mucho). Ni riberys ni ostias, para el verano que viene, objetivo número UNO indiscutible.

Argentina: aparte de las patadas, pues poco más. Unos momentos de apretón al inicio de la segunda parte, cuando consiguieron marcar, y ya. Así no llegrán muy lejos.
De acuerdo que tienen calidad y pegada para meterle un susto a cualquiera en una eliminatoria, pero eso no es suficiente para pelear por un título; sus argumentos futbolísticos como equipo son NULOS.

Y aparte, son buenos de mediocampo para arriba, pero atrás tienen cada cáncer "que pa qué": heinze, gago...

Lo del pintita de hecho empieza a ser demencial. Es que directamente sale a RIDÍCULO por partido. De veras, alguien de su entorno debería hablar con él seriamente y plantearle que se dedique a otra cosa, porque sin rodeos: el fútbol NO es lo suyo. Pero a ningún nivel, vamos. Que pruebe con otro deporte, con la política, con el cine la industria, lo que le dé la gana, pero Fernando Gago es evidente que NO ha nacido para jugar al fútbol. A nivel profesional al menos.

Resumiendo, casi apetece ya que llegue el mundial, ¿verdad?...

Saludos.

PD: portugal tiene una flor en el culo del tamaño del peñón de gibraltar.
deco ha dicho que…
hugomac

veremos si es capaz de dar ese nivel en el RM..
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

SI TAN SOLO FUERA VERDAD....


http://www.defensacentral.com/real_madrid/38371/raul-retirada-futbol-florentino-casillas

Entradas populares