domingo, 6 de diciembre de 2009

El ombligo de Cristiano


Nadie podrá decir que Cristiano es alguien al que no se le vea venir. Ni mucho menos. Hay pocos personajes más diáfanos que él: un futbolista incapaz de comprender que hay vida más allá de su ombligo. Para el recuerdo, no precisamente salutífero, quedarán las imágenes que le muestran disyunto de los jocosos amplexos de sus compañeros por haber errado previamente un penalty que remachó Benzema para convertir el 3-2. No es la primera vez. Hace año y medio, en Moscú, en la final de la Champions, quedó abatido y sollozando en el césped tras la definitiva parada de Van der Sar mientras sus compañeros daban rienda suelta a su ventura. Así es Cristiano.

Y debe cambiar, porque pese a ser el número uno y un prodigio en eso del balón, no puede seguir feliz mirándose a su ombligo sin miedo al escarmiento en su papel de macho alfa. La forma en la que se autoexpulsó ante el Almería no es asumible: la primera tarjeta fue por quitarse la camiseta tras marcar el 4-2 que cerraba la victoria; la segunda por propinar una patada sin balón a Ortiz con el partido sentenciado. Sencillamente de pandereta. Y lo peor de todo, para pena de las cámaras, es que su figura hercúlea no asomará en la difícil plaza de Mestalla.

Se podrá decir que el portugués monopolizó el partido ante los almerienses (también provocó la pena máxima que después falló), pero no: hubo cosas también destacables, verbigracia, un primer tiempo preciosista del R. Madrid con pases de Xabi Alonso de treinta metros. Con triangulaciones fantásticas entre Van der Vaart y el propio Cristiano, con Granero sacando la quintaesencia de su arte. 45 minutos en los que la falta de puntería blanca transportó a la afición del nirvana a la desperación. En la segunda mitad se sufrió demasiado pese al 4-2 con el que se cerró la contienda. Ah, Higuaín volvió a aparecer en el momento justo. Otra vez.

61 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Parece que algunos aficionados del Real Madrid no se habían dado cuenta de que a Cristiano le gustan las cámaras.

La verdad es que me sorprende ver las reacciones de muchos ante los gestos que Ronaldo hace constantemente, cuando ya en sus últimas temporadas en Manchester se le criticó por esa tendencia a hacer cosas de cara a la galería y olvidarse en ocasiones de recuperar su posición.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@CR9: ab-so-lu-ta-men-te impresentable. Sin rodeos. Y ojo, que no lo sigo sólo por la expulsión (que me parece una pérdida de papeles, pero nada más) sino por lo del gol de Karim, lamentándose por haber fallado su tiro, y mientras los compañeros celebrando el gol; eso me parece mucho más grave, por lo que implica. Insisto: increíblemente impresentable.

No obstante, estamos en lo de sieeeempre, lo de toda la puuuuta vida: ¿a que al tipo del almería que le pegó un COLLEJÓN -porque fue un COLLEJÓN- al portugués el árbitro no le sacó ni amarilla, verdad?. Lo pregunto porque no ví el partido, pero no hace falta que me lo digáis, ya sé la respuesta... Hasta los huevos del doble rasero arbitral con el Real Madrid. HASTA LOS HUEVOS.


@E insisto con lo de ayer, basta ya de la mala suerte que estamos teniendo, por favor. Basta ya. Que acabo de ver un resumen y en la primera parte debieron de caerles 4 joder. CUATRO. Y ellos llegan 3 veces y hacen 2 goles; y que son- con todos los respetos- el almería. Que nos ha mirado un tuerto, hombre. Que sí.

Y que es raúl, XDDDDDDD.

En fin, a pasar página y a pensar en el Olyimpique.

Saludos.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@JuanCa: sobre lo de rául: la ironía y tú no os lleváis muy bien, ¿no?

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@Estoy esperando a que deco venga decirme algo de lo del tema arbitral. Estoy esperando.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

La expulsión de Cristiano, a pesar de que es de tontos por quitarse la camiseta, viene de la frustración de la leña que le dieron. Que entraddas como el plantillazo en la rodilla, con el balón por abajo, queden sin sanción, y el árbitro lo vio, porque dio ventaja en la jugada, es una verguenza. Es otra cosa que no me explico de los árbitros, dar ventaja en una jugada que tienes que amonestar con el equipo con siete tios atrás, ¿qué ventaja es esa? No se puede hablar de bajón del Madrid ahí, el primero del Almería es el SEGUNDO TIRO a puerta, tercer tiro en total, y el segundo gol el TERCER tiro a puerta. Se puede hablar de bajón en el tiro de Crusat que no fue gol de milagro. Se nota cuando al lado de Xabi Alonso juega Granero en vez de Lass (que me encanta pero no es lo mismo) y cuando cada uno juega en su sitio..

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

La expulsión de Cristiano, a pesar de que es de tontos por quitarse la camiseta, viene de la frustración de la leña que le dieron. Que entraddas como el plantillazo en la rodilla, con el balón por abajo, queden sin sanción, y el árbitro lo vio, porque dio ventaja en la jugada, es una verguenza. Es otra cosa que no me explico de los árbitros, dar ventaja en una jugada que tienes que amonestar con el equipo con siete tios atrás, ¿qué ventaja es esa? No se puede hablar de bajón del Madrid ahí, el primero del Almería es el SEGUNDO TIRO a puerta, tercer tiro en total, y el segundo gol el TERCER tiro a puerta. Se puede hablar de bajón en el tiro de Crusat que no fue gol de milagro. Se nota cuando al lado de Xabi Alonso juega Granero en vez de Lass (que me encanta pero no es lo mismo) y cuando cada uno juega en su sitio..

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

casillas
ramos-albiol-pepe-arbeloa
lass-xabi-granero
kaka-------ronaldo
---benzema------

JuanCa dijo...

Mira tu, hoy tampoco tengo que reclamarle mucho al equipo, es que ese primer tiempo fue maravilloso (para lo que estamos acostumbrados a ver),como bien apunta Andres que gran jugador es Xabi Alonso, recupera y empieza a tejer el juego con gran facilidad, hoy el almeria solo llego a gol y la verdad en 2 jugadas con mucha suerte, eso ams un paradon de Casillas. El Madrid, como siempre hace el primero y luego se relaja (demaciado en ocaciones) pero hoy si e visto buen futbol en pasajes, Me gusto Granero cuando peso en el juego, el Muchacho tiene con que, hay que ponerlo mas seguido, chispasos de Van der Vaart y una buena defensa con un Sergio Ramos que puede estar agarrando nivel.

Me disgusto Marcelo, no se si por orden de Pellegrini no desbordo por banda, o fue por su propia incapacidad, de todas formas el Brasileño no brillo hoy y es mas, como se le a visto pocas veces vestido de blanco, casi desaparecido.

Y hoy vimos todo, completo el Show de CR9, esas son las cosas que tiene este Jugador, Asistencia, Gol, Fallo de penal (hecho por el, porq esta muy bien fabricado) y expulsion al Final.... sobre la roja apunto 2 cosas: 1. era totalmente inecesaria el sacarse la camiseta para mostrar el cuerpo y gritar el gol... 2. , esta mal hacer tantas biciletas cuando el partido esta liquidado?.. lo digo porq por hacer esto es que le pegan a CR9 a lo que el Reacciona para mi entender de forma natural.

PD: bien Benzema que estuvo atento al rebote, mal por CR) que fallo 2 o3 claras de gol el solito, algo fallon el portugues.


...a HugoMac...

Tan bien como tu con el Capi....aunque lo mio es mas sarcasmo.. pero hablando del tema del '7' y os lo digo yo, si no entro ante el almeria, con un partido de 4-2.... ya esta muy lejos de una titularidad.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@JuanCa: no sabe lo que me alegro. De que ayer ni siquiera saliera y lo cada vez más lejos que tiene no ya la titularidad, si no poder salir unos minutos.

Y claro, así jugamos como jugamos en la primera parte...

deco dijo...

hugoMac

tema arbitral, para mi no fue penalty, y si lo fue Benzema está en posicion irregular en el rechace, pero quizá en el resumen que tu has visto igual esa imagen no sale como ayer en directo, pero a mi eso me da igual ya, el arbitro como cualquier ronaldo de la vida es un ser humano y se puede equivocar, yo simplemente lo recuerdo para todos aquellos que hablan de villaratos y polladas por el estilo.

31 ligas, vi el partido a ratos y no se la leña que le dieron al, con todos mis respetos para los enfermos de sindrome de down, al subnormal profundo de cristiano, pero su accion no es justificable con nada, recuerdo un partido al año pasado en el camp nou que a messi lo corrieron a hostias, recuerdas cual verdad??, y el argentino ni un mal gesto ni nada por el estilo, incluso aquel dia termino marcando .. y favio cannavaro estampado contra un poste de la porteria... me alegra que hoy, casi un año despues, compartas con nosotros los cules ese sentimiento de impotencia cuando a tu estrella lo cosen a faltas y el arbitro se pase las tarjetas por el forro de los cojones.

@ andres,

la primera parte de ayer muy buena, todo es mas facil cuando las alineaciones son mas coerentes.

Andrés Romero dijo...

@ dani navedo

Totalmente de acuerdo contigo. Muchos madridistas pasamos por alto, todos sus ademanes pirotécnicos y absurdos en aras de un Madrid mejor. Todos lo sabíamos y todos miramos hacia otro lado. Lo de ayer es una cura de humildad para todos.


@ hugo mac

Prohibidas las medias regañinas a Cristiano. Prohibidas. Please, señor Mac, no diga que si el collejón que si bla, bla, bla... Un número uno debe saber medir. A Maradona le repartían más estopa que a Cristiano y el Pelusa, que es un impresentable fuera del campo, dentro de él lo llevaba con el estoicismo del Santo Job.

Nos miró un tuerto... en la primera parte, porque en la segunda, no tuvimos ocasiones al margen de los goles. Insito, como te digo en el post anterior: la pegada no me preocupa.

Jojojojo: estoy eufórico tú, que jugador es Xabi Alonso. Qué bueno es. Nos va dar alegrías éste.

Otro gol de tu torete Higuaín en el momento de mayor confusión.

Por cierto: ¿no ves a Sergio Ramos mucho mejor?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Como dije a Hugo Mac, un número uno debe saber medir. Es evidente que a Cristiano le van a dar más cera que a Arbeloa. Pero debe templar sus nervios y los madridistas no debemos defenderlo. Otrosí: el desdén con el que trató a sus compañeros en el tercer gol, ¿lo ves normal?

Me gusta ese once, sí señor. Granero, Lass y Xabi Alonso deberían conformar el rombo en el centro del campo.


@ juanca

Muy de acuerdo con tu exposición amigo, sobre todo en lo de Marcelo. ¿Debería Granero, como bien apunta el amigo 31 ligas y 11 eurocopas, formar el rombo con Lass y Xabi Alonso?

La verdad es que fue sorprendente ver al Almería mandar en el marcador. Muy sorprendente. Poco podías reprochar al equipo con la gran primera parte que hizo. Xabi Alonso y Sergio Ramos están dando un nivel muy óptimo últimamente. Sobre todo el primero.

Yo creo que Cristiano, cuando hace bicletas, no es para humillar al rival. Es su modo de jugar. Como Ronaldinho.


@ deco

1. Benzema está a la altura de un defensor del Almería, no recuerdo cuál, en el instante que Cristiano patea. Lo he visto en una repetición.

2. El año pasado, a Messi, en el Clásico del Camp Nou, nadie le clavó los tacos ayer en la rodilla como Cisma se los hincó ayer a Cristiano. Sí, al subnormal Cristiano al que no quiero diciéndote esto, defender.

3. ¿Qué destacarías del primer tiempo de ayer?

deco dijo...

Andres

Benzema está 1 METRO dentro del area cuando ronaldo golpea, pero te digo, ya me da igual, mis "quejas" solo van dirigidas a lso defensores del villarato, y tú aunque has tenido algun conato de villarateismo, sueles hablar poco o nada de los trencillas.

Primera parte, me gusto la circulacion de la pelota en fase de creacion/aceleracion de la jugada, pero vamos algo normal cuando pones a gente en mediocampo qeu conoce el oficio de centrocampista como granero y van der vart, algo que hasta ahora habia pasado muy pocas veces este año, presentar un equipo equilibrado en todas sus lineas.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@Deco: ojo, que estoy totalmente de acuerdo en lo del tercer gol: no es penalty, y el francés está adelantadísimo cuando remata.

Pero también estoy de acuerdo en que el árbitro es humano y se equivoca, mira, sí:

- Entradón salvaje de chico a CR9 en la rodilla que podría haberlo dejado KO. Consecuencias: NINGUNA.
- Penalty CLARÍSIMO por agarrón al portugués (minutos antes del que sí pitó erróneamente). Consecuencias: NINGUNA.
- AGRESIÓN (sin rodeos, es lo que es) del defensa al portugués en la nuca en la famosa jugada de la expulsión. Consecuencias: NINGUNA.

Así que como para decir que al Real Madrid ayer le benefició el árbitro. De acuerdo que pretendiste ser irónico con los que se lo flipan con villaratos y chorradas del estilo, incluso te apoyo en éso, pero vamos, que estén diciendo en TODOS los putos telediarios que el Real ganó ayer con polémica, repito: como que me toca un poco los cojones.

Pero como la profesión periodística está como está en éste país (y más la deportiva...), y en vez del rigor y la veracidad se busca el morbo que dispara las audiencias, pues así nos va.


@Andrés: ojo, que no quiero defender al portugués en su reacción, nada más lejos de mi intención, faltaría más. Sólo señalo la diferente vara de medir del árbitro a efectos de no tener que aguantar, ENCIMA de que se equivoca en ambas direcciones (de hecho y como le he expuesto al culé, mucho más en nuestra contra) las mamonadas de siempre.

Me alegro por el pipa, y no tanto por el gol (ya sabemos que tiene ése don, no es eso lo que le he criticado últimamente), como por lo que me dices de que estuvo más participativo y activo en el juego.

Xabi ya se ha asentado definitivamente, y curioso que su mejor partido haya sido sin Lass, ¿lo pillas, verdad, XD?

Sí, Ramos lleva muchos partidos ya (casi un mes) a gran nivel, grandísima noticia recuperar al auténtico SERGIO RAMOS y no a la autoparodia en la que se había convertido. Que dure (a ser posible, toda la temporada, por favor, XD).

Saludos.


PD1: lo de que Messi no hizo caritas y gestitos el año pasado con el juandemarcaje... en fin, pilarín. Pero paso de discutir por ése asunto, es tan sencillo como volver a ver el partido.

PD2: siguiendo con lo de los periodistas, qué ascazo la María Escario, sólo le faltaba tocarse en directo mientras hablaba del barsa y escupir veneno cuando le tocó hacerlo del Real Madrid.

Uno se lo espera de infraseres como los de cuatro, antena 3 o telecinco (vamos, las privadas en general), pero de la 1... Vale que ahora los culés son el equipo del gobierno (¡vaya que si lo son!), pero la pública la pagamos TODOS, y alguien debería recordárselo a ésta tipeja. Mira, hoy me he levantado guerrero, igual hasta me animo a escribir una queja.

Andrés Romero dijo...

@ deco

Insisto: yo me fijé en la repe y Benzema está en línea con un defensor almeriense. Pero vamos, de nada serviría discutir, pues todo el mundo entra antes de que el lanzador patee: es una tradición secular. Y por supuesto: arbitrar es muy difícil y a mí ni me gusta criticar a los árbitros ni creer en conspiraciones judeomasónicas.

¿Te soprendió el partido de Van der Vaart?, a mí sí. No le esperaba tan suelto.

También me encandiló Xabi Alonso. Éste se está asentando y esto es inmanente a un crecimiento colectivo. Me alegra mucho que Pellegrini haya perdonado a Granero. El Madrid necesita a ese chico.


@ hugo mac

Definitivo, al parecer: Kaká no va a Marsella. Espero que al menos esté en Mestalla, pues sin CR9 y con los pocos puntos que se va a dejar el Barcelona, ganar en Valencia se me antoja capital.

Me gustaría saber tu opinión sobre el once que nos expone más arriba 31 ligas y 11 eurocopas:

.........Casillas

S. Ramos...Albiol..Pepe...Arbeloa

...Lass......Alonso......Granero

..........Kaká

......Benzema...Ronaldo

¿Pondrías tú a Mahamadou en lugar de a Lass? Seguramente, pero, ¿modificarías algo de dicho once?

Me cae muy bien Maria Escario, pero la verdad es que no la sigo.

De acuerdo con todo lo demás.

deco dijo...

a messi el año pasado lo masacrasteis en la primera mitad, especialmente sangrante fueron los primeros 25 minutos donde recibió golpes cada vez que tocaba la pelota, recuerdo una de sneijder pisandole el talon de aquiles y otra de gago castigandole el tobillo .... con ese comentario que he hecho solo os pido que recordeis lo qeu deciais el año pasado y os mireis hoy lo que decís, seguro que alguno se sonroja. Por mi parte sigo en la misma linea que hace un año, si pegaron a cristiano, tarjeta al agresor, los culpables de todas estas cosas los arbitros que lo permiten.

JuanCa dijo...

a Andres Romero

No, Xabi Alonso se siente mas comodo com unico '5', se le ve traquilo y ademas mandando esos pelotasos que tanto avalas. Granero es mas una ayuda para la banda derecha, le gusta enganchar hacia el medio y puede ser una buena solucion en algunos juegos.

Kaka' es baja para Marsella, y me preocupa, ademas que me preocupa el juego ante el Valenia, posiblemente sin los 2 galacticos, aunque la tranquilidad que me queda es que se ve que el equipo tiene opciones para suplantarlos.

En cuanto a la actitud de CR9 muy de acuerdo con HugoMAc, la reaccion es la que tendria cualquiera de nostros en un campo de juego si te pegan semejante golpe en la nuca, y si nosotros que somos calmados reaccionamos asi, antes el portugues no se le fue mas la mano.

Lo surioso es la Frase de Sergio Ramos: "Cristiano debe aprender de esto"... claro, como a ti nunca te han expulsado...

Andrés Romero dijo...

@ deco

Yo vi el año pasado Juande hizo a Messi un seguimiento táctico basado en ayudas en el que, por supuesto, pasaran o él o la pelota y nunca los dos. Pero yo, al margen de la que expones de Sneijder, recuerdo más que nada obstrucciones pero no faltas belicosas como la de ayer de Cisma. Por cierto, ¿estás seguro, como dice Hugo Mac, que Messi no hizo ademanes quejicosos?

Yo pienso que los árbitros deben estar vigilantes con la estopa que reparten a Messi y Cristiano pero, en el fondo, ¿qué queremos, qué les dejen jugar a sus anchas?


@ juanca

Jejejeje... Sergio Ramos, como se dice por aquí, la sartén le dijo al casito...

Yo pienso que la baja de Kaká, hasta que éste no esté a tope, no es tan importante como la Cristiano. Cristiano cambia por sí solo un equipo. Eso sí: Kaká es un fenómeno que en cualquier momento puede explotar y, es una contrariedad que no esté en Marsella o Valencia.

¿Qué papel debe tener Lass según tú en este equipo, visto lo visto, que juega mejor con Alonso solo?

Insisto: con Cristiano pongo el ejemplo de Maradona. Debe aprender a controlarse.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@Deco: al menos estamos de acuerdo en algo: los árbitros no deberían permitir eso a los defensas. Pero es tan antiguo como el propio fútbol: los buenos a jugar, y los malos a evitar que los buenos jueguen, aunque sea a base de patadas.


@Andrés: pues la alineación que proponéis me parece muy buena. De hecho, ni siquiera estoy tan seguro del cambio Lass-Mahammadou. La razón es que el Malí de interior no tiene tanto recorrido como el francés. Si lo único que le hace falta a Lass es ser un poco menos "Caballo Loco", hombre. En un par de años debería ser un jugador espectacular.

Mis "retoques" serían:

- Marcelo por Arbeloa. Lo siento, Andrés. XD. Aunque la verdad es que no sería muy talibán en éste asunto: cuando juguemos en casa y/o contra rivales no muy complicados y llevemos el peso del encuentro, el brasileño. También para remontadas o necesidad de poner toda la carne en el asador. Evidentemente, cuando haya que "nadar y guardar la ropa", el salmantino. Vamos, que lo bueno es que haya las 2 posibilidades.
- Por ése cambio defensivo, Lass debería ir al interior izquierdo, en vez de Granero (que iría al derecho, lógicamente); ya que el francés tiene mucha más velocidad y pulmones que el canterano, para cubrir los espacios que deje el lateral brasileño en sus subidas.
- Y quizás con el tiempo, Garay debería ir entrando en el equipo. Cuando esté todo más consolidado, y no permitamos tantas facilidades al rival, el volumen de juego que puede aportar el argentino desde el centro de la zaga no lo da ninguno de los otros 3 centrales ni en sus mejores sueños. Es que incluso podría ayudar a Xabi en la elaboración, al estilo de piqué en el barsa.

Yo también tenía bien ponderada a la Escario, pero actitudes como las de hoy me dejan boquiabierto. U ojiplático, como prefiráis. XD.


@JuanCa: ya se lo he dicho Andrés, mi mención a la agresión del defensor almeriense no es para justificar al luso, sino para evidenciar el doble rasero arbitral en, al menos, ésa jugada. Lo de Míster Perfecto de ayer es INJUSTIFICABLE.

Eso sí, Ramos los tiene cuadraos, hay que tener cara de decir ESO, siendo ÉL, XDDDD.

deco dijo...

Hugomac

A ver, lo que yo dije ayer fue de la jugada puntual del penalty, y no creo qeu el RM ganará por el arbitro, cuando metió higuain el segundo sabia que ganabais y de todas las jugadas que nombras pues seguro tienes razon no lo dudo, pero insisto ese comment va dirigido a la borregada de Relaño e Inda ....

Que el año pasado messi se revolviera puede ser, no lo niego, pero no pierde los papeles como el tonto este vuestro.

Andres

mirate el segundo 38 del video

http://www.youtube.com/watch?v=uRidzfYyy-w&feature=related

No me sorprende el partido de van der vart si lo englobas dentro de la totalidad del equipo qeu puso pellegrini, lo puse en un comment ayer a la 20:02 en el post anterior, me esperaba un buen madrid y no me equivoque.

No creo qeu el de ayer fuera el mejor partido para evaluar a Xabi dada la entidad del rival y lo poco que le exigieron defensivamente, para mi no es un pivote defensivo y será en champions donde contra grandes jugadores y no tan sobreprotegido como la semana pasada en el camp nou tendrá que demostrar si es capaz de parar a diego, lampard, deco, iniesta, messi ....

deco dijo...

andres/ hugo

de ostrucciones nada, LEÑA AL MONO, y si un equipo utiliza ese arma y se lo permiten la culpa es del arbitro no vuestra o del que sea y aunque sea sucia la tactica la puedo entender, no todos los equipos tienen la calidad de cules y merengues y cada uno hace lo que puede con sus recursos, yo lo unico que os reclama a algunos madridistas es equilibrio en el discurso que mis quejas de ayer sean tan validas hoy para cristiano y viceversa.

Andrés Romero dijo...

@ hugo mac

Pues fíjate, hablas de Garay, y me está gustando hasta ahora su rendimiento, y el que cada vez me convence más, pese a los dos goles de ayer, es Albiol. No sé, le veo con Pepe cada día mejor. Si bien, debe haber partidos para todos.

Las opciones en el lateral zurdo a mí me gustan mucho. Y no olvides que Lass puede rendir muy bien de lateral en la otra banda.

Llegados aquí, una vez criticado Cristiano, hablemos de su fútbol: macho, este tío es una bestia. Éste sí te cambia un equipo, un partido, una eliminatoria, lo que sea. ¿Es mejor que Messi para ti? Difícil, ¿verdad?...


@ deco

El jugador del Almería que está en línea con Benzema no se ve en el vídeo que me expones, la imagen no le alcanza porque está en el otro extremo. La toma que yo vi es una vertical de espaldas a la portería.

Van der Vaart puede ser un buen suplente de Kaká, visto lo visto. Sí, leí el comentario tuyo en el post anterior en el que barruntabas un buen Madrid.

Tengo fe ciega en Xabi Alonso. Ayer el rival era el mismo que no dejó maniobrar a Xavi Hernández: esa excusa no me vale.

Insisto, yo sí recuerdo que el marcaje de Juande a Messi en el Camp Nou se basó en muchas faltas repetitivas (con lo que esto exaspera), pero no cargadas de dureza. Vamos nada que ver con el marcaje carnicero de Albelda a Zidane, en Mestalla, en el debut de Zizou en España en Liga, en el primer partido de la temporada 2001-02. ¡¡Hasta Del Bosque perdió los nervios!!... (Y Benítez tan ancho en el otro banquillo)

¿Por qué te exaspera tanto el Villarato? ¿No recuerdas cuando decían Sport y Mundo Deportivo que Aznar y Florentino ya habían acordado la victoria en la final de Copa de 2002?... Son las historias de siempre.

deco dijo...

andres

1- benzema, da igual qeu esté en linea, tiene que estar fuera del area, pero insisto me da igual, hoy nada se puede solucionar, y no interpretes estos comenarios como una pataleta, ni mucho menos.

2-Xabi no es tan determinante como o Xavi para que hugo sanchez ordene un marcaje individual sobre el tolosarra durante 90 minutos.

3- Andres a messi lo machacasteis con estradas a sus tobillos, ibais a por el, y el que Albelda diera leña a zidane no justifica ni una cosa ni la otra, insisto cuando te faltan recursos futbolisticos te agarras a lo que sea para sacar el mejor resultado posible, pero la culpa en parte fue vuestra y en gran parte del arbitro por permitirlo.

4- a mi la teoria del villarato me da igual, a mi los que me exasperan son los millones de tontos que repiten "como letania" (relaño dixit en 2001) las supuestas ayudas arbitrales.
Le hago tanto caso o menos a relaño, roncero, guasch o inda como a carazo y miquel rico y cia cuando opinan del madrid.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@Andrés: en efecto, en términos puramente futbolísticos, y en mi opinión, el ególatra portugués vale todos y cada uno de los euros que se pagaron por él. Con eso creo que lo digo todo...

En Clave de Gol dijo...

La gente que critica a Cristiano Ronaldo por sus pataletas, chulerías, poses, gestos, etc, mejor que se vayan acostumbrando porque ese tio no va a cambiar. Ayer hizo un partido completísimo, presionando, cayendo a ambas bandas, apareciendo por todos los lados, y también nos regalo una autoexpulsión, mosqueos de niños de 12 años y como no, su torso herculeano como bien dice Andrés, la de posters que se harán con la imagén del chaval...

Así es Cristiano Ronaldo y estoy convencido que no va a cambiar, y le pitarán en todos los campos, y los rivales le buscarán para que entre al trapo y vuelva a cagarla como ayer, la prensa montará videos diciendo que es mal compañero y que es un egocéntrico, pero si futbolísticamente, repite muchos partidos como los de ayer, aunque fallase un mano a mano claro y un penalti, a mi personalmente, me va a dar igual todo lo que envuelve a este futbolista, porque aquí lo que vale es lo que eres capaz de hacer en el campo y este tio cada vez que coje la bola pasa algo, y tiene 4 o 5 rivales pendientes de él.

Así que o le quieres tal como es o le odias, eso pasó en su dia con Kobe Bryant, ahora es un tio superformal (31 años) pero cuando tenía la edad de Cristianito no había dios quien le aguantase...

Al Madrid ayer no puedo ponerle ninguna pega porque hizo un señor partido, aunque nos fuesemos con dos goles. Hacia tiempo que no veia tanta movilidad y tantas ganas en todos.

Higuain sigue mojando, pero no termina de convencerme del todo, se que es raro esto que digo, porque el chaval esta en casi todas, pero para mi, Benzema se mueve infinitamente mejor que el Pipa, pero este ultimo ha cogido muchas cosas de Raul y le pone todo el entusiasmo que le falta a Karim...

Un saludo Andres.

JuanCa dijo...

a Andres Romero

Lass quedaria como 2do medio centro defensivo, detras de Xabi Alonso, y en partidos como el del Barça que sea el acompañante del '22'. porq eso de jugar con un doble 5 en casa ante equipos(con perdon de los mismos) chicos no es de mi agrado.

Porq tanta intencion de los medios en querer fichar en invierno?

Andrés, vi hoy el partido del PSV (en ocaciones dormi), solo para ver al extremo izq. de menciono marca, y la verdad... nada del otro mundo, eso si, lanza muy buenos centros con ambas piernas, pero esa caracteristica es muy poco utilizada en el Madrid.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:


@Mi querido gordito:

http://www.youtube.com/watch?v=0Nj4Asd2gVw


Vale que la liga brasileña es lo que es; y vale que está como un paquebote (ahora si que no hay defensa que lo pare, XDDDDDD), pero qué jugador...

En mi opinión, lo tengo bien claro: de no ser por las terribles lesiones de rodilla que padeció, estaríamos hablando del mejor de la historia. Pero sin duda, además.

Para mí, éste tío le ha dado más al fútbol que a la inversa. Se retirará sin una copa de europa, por ejemplo.

JuanCa dijo...

A HugoMac

jeje... Crees tu que valla al Mundial?... yo de Dunga no me lo pienso, despues de Luis Fabiano no ha otro '9' brasileño.... es mas entre el Adriano ctual y el Ronaldo actual, gana el "gordito" lejos....

Andrés Romero dijo...

@ deco

1. Insisto, te hablo de lo que yo vi, pero vamos, que como te dije, todos entran antes de que el lanzador patee.

2. Puede ser. Pero Xabi Alonso puede superar pruebas más difíciles que las del Almería y dar la talla ante grandes rivales.

3. Pues mira, si tú lo dices: yo vi reiteración, pero no belicosidad.

4. Las teorías conspiranoicas, sacarlas a la palestra sin pruebas, me parecen muy cobardes. Independientemente de la dirección o el color.

¿Cómo fue ayer el partido del Barcelona en Riazor? No lo vi.


@ hugo mac

Hombre, ¿es mejor hacer tú mismo un Messi, frabricar tú mismo al crack, no crees?

Pero sí: mejor 94 en éste que en un pack de medianías. Sin duda.

En cuanto a Ronaldo el gordito, yo pienso que la naturaleza le dio a él mucho al igual que el fútbol, pero él fue pérfido con ambas. ¿Qué es un jugador sin disciplina, sin ganas de superarse, con desidia y molicie? No, Ronaldo para mí es una cabeza desnortada.


@ en clave de gol

Mira, si al menos no cambia su egolatría, al menos debería aprender a contenerse cuando le provocan (porque ayer le provocan). Insisto, con cambie esto, démonos por satisfechos.

Porque su egolatría, como muy bien tú dices, no la cambiará y seguirá sin celebrar un gol si éste llega tras un rechace previo a un penal errado por él... Pero al menos, que no se pierda el partido de la semana siguiente. Insisto, que no cambie, pero que al menos se contenga.

Ayer él y R. Madrid hicieron un señor partido como bien tú indicas, de gran homogeneidad y movilidad. La verdad es que Benzema no es un campeón del entusiasmo, pero si le aguantamos podemos ver aquí al mejor 9 de Europa. Eres injusto con Higuaín. Pero a decir verdad no eres el único.


@ juanca

¿De dónde deduces la campaña periodística para fichar en invierno?

Hoy no he visto al PSV, la verdad.

JuanCa dijo...

a Andres Romero

Pues del As y de Marca, cada 2 dias hay un juugador nuevo, Que el PSV, que un medio centro hungaro que juega en una liga menor , que el Central de Everton de 18 años.... te parece poco?.

Dios, me imagino que si Hugo ve el Video de la we del As.. puede ser un extasis...

Andrés Romero dijo...

@ hugo mac

Pues nada: pincha aquí... Y gozalo.


@ hugo mac

De los jugadores que se habla, no creo que venga ninguno.

¿Tienes algún reproche para Pellegrini, como raulista, por lo que le hizo ayer a Raúl?

Zorro de Segovia dijo...

y si lo piensas, quizá la primera amarilla le evitó una roja directa después. Cristiano hubiera sido expulsado sí o sí por la agresión a Ortiz, y probablemente entonces estaríamos hablando de un par de partidos de sanción.

Zorro de Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanco Doble dijo...

No comparto tu forma de ver el partido de Alonso y Negredo. Alonso sigue sin convencerme, muy lento y si, dió pases de treinta metros pero perdió demasiados balones, dejando a la defensa vendida.

Respecto a Granero, no sé que le pasa, pero no acaba de entrar en juego. Empezó bien, tuvo su oportunidad (muy mal resuelta) y se diluyó. Espero su vuelta.

Sobre el árbitro, sólo decir que sigue siendo muy fácil pitar en el Bernabeu. El penalty, de primeras lo hubiera pitado todo el mundo, y de segundas muchos. Pero el que hubo clarísimo a todo el mundo se le olvida.

Saludos desde Todo Real Madrid

Fernando J. dijo...

Yo a lo que hizo Cristiano Ronaldo, lo llamo "Gutihazada", porque la forma de autoexpulsarse es escandalosa, y mas cuando la supuesta provocacion no fue tan grande como otras acciones quese dieron en el partido.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Miguel dijo...

Y por que debe ser el No.1?????.
Solo porque juega en el madrid????.
Solo porque as y marca lo dicen?????.

En los partidos decisivos, aun en la champions que gano con el united no hizo nada, vamos ni contra el barza en semis de ese año hizo nada. Golito de cabeza al chelsea y nada mas.

Cr94 es bueno cuando le dejan la autopista libre, cuando le ponen el autobus, al igual que este madrid, encalla.

Por que los entrenadores no le ponen al autobus al madrid?????, esto demuestra que hay primas por dejarse ganar por parte del maligno...........

Manu G dijo...

Noto señales de mejoría en el RM. Arbeloa se ha asentado en la derecha. Al menos cumple y conoce el oficio de lateral firmeza en defensa, aunque está discreto cuando sube.
Xabi Alonso va a más y ya se siente el jefe. Juega en corto y largo, mantiene la posición y controla el ritmo. Empieza a ser el jugador que era en el L'pool.
A Van der Vart se le vió muy suelto y con confianza. Puede ser un jugador importante como revulsivo por técnica y calidad a balón parado.

Los más discretos fueron Marcelo y Granero. A Marcelo le faltó profundidad. Granero estuvo muy gris, en su linea. Me sorprende la poca garra de este chico, en su situación debería salir a comerse la hierba.

A CR9 el club debería darle un toque de atención. Quitarse la camiseta es de estúpidos y la patada es de roja directa. Por mucha provocación previa que hubiera merece un tirón de orejas.

JuanCa dijo...

A Andres Romero.

Supongo que el segundo mensaje para HugoMac es para mi, porq la verdad, el decirle a HugoMac "raulista" es una ofensa grave. Pero no me parece malo lo que hizo Pellegrini, osea, es un Suplente y con ellos pasa eso, esto tambien rompe "mitos", porq por el "poder" que tiene el '7' debia entrar... aqui se demostro que no tiene (y sinceramente creo que no a tenido) dicho "poder" y se demostro, una vez mas, que cuando el '7' ingrese a la cancha es por sus propios meritos.. mas no por otras extrañas razones. Vimos tambien que no hizo ninguna rabieta al entrar o alguna cosa rara que generara rechazo desde el banco... como buen capitan se sento y siguio haciendo su curso de D.T

Tambien viste como los medios que tu tanto dicen que los defienden sacan a relucir esto con sensacionalismo? .. como te dije todo lo que tenga el nombre de "Raúl" en España vende.... y mucho.

Miguel dijo...

No se por que, pero no escucho hablar de villarato esta semana....curioso verdad?????.
Despues de una falta cometida por un equipo para recuperar la pelota justo antes del 2-2, despues de un penalti inexistente, como el de raul en la primera jornada, despues de un gol que no debio ser al tener que repetir el penalti, como los robos ante racing y valladolid que merecieron al menos un punto ante el maligno.
Si comenzamos a sumar ya son seis los puntitos conseguidos de manera sospechosa. Por si el compro de partidos no funciona, va nuestro amigo engaño condicionando en sus columnas la labor arbitral para que, caso de duda, el trencilla de turno sepa que saldra en todas y cada una de las portadas de los medios merengoides, o sea todos.
Vamos, asi, asi, asi gana el madrit.
Normalmente no suelo comentar estas cosas pero lo del sabado es que ha sido escandalosamente escandaloso, y lo mismo el posterior silencio de la prensa merengoide, o sea, toda.
Vamos barzaa!!!!, a luchar en kiev...con todo y contra todos, especialmente la maldita prensa carente de toda objetividad.

Andrés Romero dijo...

@ zorro de segovia

En efecto: la agresión a Ortiz le hubiese valido la expulsión y dos partidos de sanción. Suerte tuvo entonces de haberse quitado la camisola en el primer gol.


@ blanco doble

Pues a mí sí me parece que Alonso marcó muy bien el tempo del partido en el primer tiempo. Y en el segundo, cuanto más crecía la zozobra, más se ofrecía para menguar el desconcierto. Y en cuanto a Granero, a mí su primer tiempo en la labor asociativa me pareció extraordinario.

Yo del árbitro del sábado prefiero no hablar, amigo.


@ fernando j

Totalmente de acuerdo: lo que hizo Cristiano el otro día lo hace Guti y lo matamos. Yo el primero.


@ miguel

Lo que dices es una solemne tontería: pero una tontería cósmica: ¿cómo puedes decir que el Almería el otro día se dejó perder? ¿Cómo puedes decir que el Madrid pierde cuando le ponen el autobús? ¡¡Si en los únicos partidos que perdió hasta el momento, Sevilla y Barcelona a domicilio, no había autobús!!

En el año de la Champions del United, CR9 eliminó a la Roma él solo. Y un gol en la final no es algo baladí.

La prensa de Madrid carece de objetividad, al igual que la de Barcelona. El penalti a Raúl de la primera jornada, lo es. Y el del otro día, también. Son penales bien provocados.


@ manu g

Muy de acuerdo en casi todo (Arbeloa se asienta pero en la izquierda, eso sí) sobre todo en lo de Xabi Alonso, pero disiento de ti en lo de Granero. Para mí el canterano jugó una primera parte cargada de inteligencia, con una gran capacidad para asociarse. A mí me gustó mucho. De acuerdo en absolutamente todo lo demás.

¿Puede tener Van der Vaart en Mestalla, un partido importante en el que no estará Kaká, una prueba que si pasa con nota le estabilice en el club?


@ juanca

Totalmente de acuerdo contigo, amigo. Pero, ¿no será que los medios afines a Raúl y él mismo no ponen el grito en el cielo porque ven que su declive ya es galopante?

¿Qué opinas de lo que publica hoy AS, que Kaká no volverá a jugar hasta 2001 ante Osasuna?

JuanCa dijo...

a Andres Romero

Te soy sincero, yo no creo, y es porq nunca hubo ese poder sobre los medios y demas, y como Raúl ya esta de salida, pues tratan de aprovechar todo lo que suceda a su alrededor.

De esa lesion hay que curarse muy bien, no puede existir lesion mas molesta y engañosa como la pubalgia de todas formas no estamos lejos de 2010.

Que piensas que sucedera en el Velodrome?... yo espero que jugemos = de sueltos como almeria, y con esa misma defensa, pero conociendo a Pellegrini, volveremos al doble '5'.

Andrés Romero dijo...

@ juanca

No, no estamos lejos de 2001, pero antes de él tenemos el partido de Mestalla... Y el Valencia está muy pero que muy bien.

Yo vislumbro un partido bueno para el Madrid, pues el Marseille debe ganarnos por varios goles y nos dejará espacios para aprovecharlos a la contra.

¿NO te gustaría que Lass jugara en el Velodrome?

JuanCa dijo...

a Andres Romero

Si, yo se que ese partido de Mestalla es importante, pero se supone que esta plantilla esta diseñada para suplir esas 2 bajas, o no?... alli apareceran Granero y Van der Vaart y veremos como supera esta prueba el equipo.

No es por Lass, porq ayuda mucho a la recuperacion y hace que la defensa sea mucho mas fuerte, lo digo por no tener esa movilidad arriba o ese hombre enlace adelante del doble 5, salvo que solo dejaran a Benzema/Higuain en punta y CR9 se tirara a la derecha.

Andrés Romero dijo...

@ juanca

Quise decir 2010 y no 2001, evidentemente.

Es muy difícil suplir a dos jugadores de esa talla. Evidentemente, si el Madrid tuviera ya su estructura de equipo hecha, le sería más fácil, pero esto aún no ha sucedido.

Mira yo en Marseille jugaría así:

............Casillas

Sergio Ramos..Pepe..Garay..Arbeloa

......Lass....X. Alonso..Granero

..........Van der Vaart

....Cristiano....Benzema.

¿Qué te parece?

JuanCa dijo...

a Andres Romero.

Tu esquema no esta mal, ya que el unico hombre en punta seria Benzema ya que CR9 tendrialibertad por la banda, pero donde nos es mas util Granero, por Derecha o por Izq?

a mi Lass no me convence mucho pero esta claro que su posicion es para ahorrar tareas defensivas a CR9, ahora, estara Van Der Vaart para jugar luego de que
pidiera el cambio ante el Almeria?

deco dijo...

@ andres

el fcb muy bien, metimos al depor muy atras desconectamos a mista del resto del equipo, anulamos la banda izquierda deportivista, a pesar de eso con 0 jugadas de gol nos hicieron 1, en ataque, partido regular de iniesta, muy bueno de busquets e Ibra y excelente de Messi, primer gol en 1022 minutos qeu recibe la pareja puyol piqué y genial lectura de guardiola con los cambios para tirar abajo el autobus de lotina.

Manu G dijo...

@andrés

Cierto, Arbeloa se está asentando en la izquierda, no en la derecha, ;-D. Sin embargo no veo a Granero al nivel deseado. Ni lo vi fino (más allá de dos jugadas puntuales) ni con la garra necesaria para mantenerse en el once.
A Marcelo tampoco lo vi bien, pero creo que aporta más que el canterano.

Manu G dijo...

Por cierto. No entiendo a que juegan los de Cuatro. Por un lado parecen empeñados en crear malestar en el madridismo en torno a CR9, y por otro proclamendo una polémica entre Raúl y Pellegrini que no se produjo.

No soy un devoto de Raúl, pero estuvo señor en las decisiones de Pellegrini. Eso sí, tenía cara de disgusto.

sanxeski dijo...

@ Andrés
Cristiano no va a cambiar, no esperes que de repente vaya a ser un chico discreto y humilde.
Cristiano es chulo, prepotente,altivo, uno de los mejores futbolistas del mundo, capaz de condicionar totalmente un partido.
Y él se siente cómodo en ese papel de futbolista odiado y así va a seguir.

Y qué cojones, siendo así no le ha ido mal ni a él ni al Manchester, ¿Por qué debería cambiar?

JuanCa dijo...

A Andres Romero

Acabo de escuchar en un canal Peruano que el Madrid da 20 Millones por Vargas de la Fiore y que se esperarian hasta el 31 de Dic. por la decision del jugador, sabes algo de eso?

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@JuanCa: lo de Vargas sería una imbecilidad, teniendo a Marcelo. Una absoluta imbecilidad. Espero que sea falso, la verdad.

Anónimo dijo...

http://www.calciomercato.com/index.php?c=25&a=156469

JuanCa dijo...

a HugoMac

Lo que me parece ridiculo de la operacion seria el precio, mas por un jugador que no puede actuar en Champions League... pero Hugo, no crees que el Peruano tiene muchas mas virtudes defensivas(que al final es lo que se necesita) que Marcelo?

Andrés Romero dijo...

@ juanca

Depende del partido, Granero puede ser útil bien en la derecha, bien en la izquierda.

No, de primera mano no he oído lo que apuntas de Vargas, si bien sí sé que es un jugador que gusta en la secretaría técnica madridista.

Pero vamos, por ese precio, 20 millones, no le ficharía ni loco. Es un buen lateral, pero no creo que esa demarcación precise de retoques con Arbeloa y Marcelo.

¿Se querrá, con esta incorporación, en caso de llevarse a cabo, que Arbeloa pase definitivamente al lateral derecho?


@ deco

Sin embargo, tengo entendido que cuando marcasteis, no estabais dominando tanto. ¿Es así?


@ manu g

No presto ninguna atención a Cuatro. Quizá comercialmente el amarillismo del que hacen gala les resulte rentable, pero a mí me resulta sencillamente infumable.

Lo que hizo Pellegrini a Raúl se lo hizo antes Capello a Ronaldo. O el propio Capello a Cassano. A simple vista, jugadores menos profesionales que Raúl, más hedonistas. Pero pienso que es el propio Raúl el que se ha ganado ser un despojo con esa manía suya de querer cobrar hasta la última peseta que firmó y no marcharse. Zidane optó por lo contrario y hoy es un prócer del madridismo.


@ sanxeski

Me niego a pensar que el ser humano no pueda ni deba desposeerse de las taras que le restan nombradía. Más Cristiano, que sólo tiene 24 años y tiene toda la vida por delante.

Si en Mestalla palmamos y notamos, como es de esperar, su ausencia te pasas por aquí para seguir diciéndome que no tiene por qué cambiar.


@ hugo mac

Me quedé con las ganas de conocer tu argumentación sobre el trato de Pellegrini a Raúl en el partido ante el Almería...

Andrés Romero dijo...

Ah, al usuario anónimo de las 14:53: muchas gracias por la dirección de Calciomercato.

sanxeski dijo...

@ Andrés

No, si a mí no me parece bien ni la expulsión, ni que no vaya a celebrar el gol son sus compañeros y demás niñerías.

Pero que lo del sábado no me parece nada del otro mundo.
Joder, que estamos hablando del Madrid, que han jugado o juegan gente como Casillas, Pepe, Guti, Higuaín, Figo, Roberto Carlos, Hierro, Zidane, Ramos... que estamos hablando de gente que ha hecho cosas iguales o peores que Cristiano.

Y te repito, que no me gusta esa actitud, yo no actuaría así, pero Cristiano es así, ha sido así toda su vida y, si yo fuera él no me plantearía cambiar si siendo así he ganado la champions, la premier, el fifa world player y el balón de oro, entre otros títulos-

JuanCa dijo...

A Andres Romero

Pues el precio es lo que me a cabreado de la noticia, sobretodo por no poder jugar Champions, y no creo que sea para que Arbeloa pase al lateral derecho, sino porq el no es ix¡zquierdo, y se precisa de uno, y en la cantera no hay alguien a quien probar?..Chema Anton quiza...

Como crees que nos valla hoy en el Velodrome?... si seguimos desperdiciando opciones, te aseguro que lo pasaremos mal.

deco dijo...

@ ANDRES

Te han informado mal, el depor lo tuvimos metido todo el partido en su campo, no creó ninguna ocasion de gol.

Andrés Romero dijo...

@ a todos

¿No os resulta curiosa la suplencia de Benzema hoy en el Velodrome?


@ sanxeski

Cristiano no ganó todo lo que tú expones por se un ególatra, sino por poseer un talento descomunal, único.

Nombras a otros jugadores a los que se les fue la cabeza, pero esto no libera de la carga de la culpa a Cristiano.


@ juanca

Creo que vamos a ganar tanto nosotros como el Milan.

La cantera no cuenta mucho en este equipo, pero tampoco estamos ante generación alguna que sea capaz de ilusionarnos.


@ deco

Pues te hará caso a ti, que eres más imparcial (esto no es chanza eh)

deco dijo...

@ andres

sobre Raul y pellegrini, No creo que el chileno tratase mal a raul, el chileno fue consecuente con los momentos del partido, con 2-2 iba a meter a raul y con 3-2 prefirió meter a diarra, simplemente hizo su trabajo, para nada veo un desplante del chileno al capitan, no creo que pellegrini se meta en esas guerras sin sentido, la cara de raul es normal, él nunca se a visto en este tipo de circunstancias ... pero andres compararlo (el hecho en si) con Ronaldo o con cassano me parece de un mal gusto madridista tremend.

Me gustaria leer mañana estas portadas en prensa "PLATINATO"

deco dijo...

Andres, si ronaldo no fuese tan egocentrico quizá no sería el gran jugador y profesional que es, siempre quiere ser el nº 1 y trabaja a muerte para conseguirlo .. aunque a veces no lo consiga.

Recuerdas lo que dijo Guardiola de Etoo el año pasado, qeu él no queria cambiar la personalidad nadie, que Etoo era el leon indomable precisamente por ese fuerte caracter.

Anónimo dijo...

HugoMac dice:

@JuanCa: no tío, es precisamente todo lo contrario, Vargas es un gran -bueno, dejémoslo en correcto- lateral "alegre", atacante o como quieras llamarlo (si al igual que el brasileño muchas veces ha jugado de centrocampista zurdo), pero defensivamente no es ninguna panacea, ni muchíiisimo menos.

Y para lateral alegre y ofensivo no cambio al brasileño por prácticamente ninguno en su posición a día de hoy. Bueno, quita el "prácticamente" de la frase, hoy me parece que lo ha dejado bien clarito...

@Pellegrini-raúl: pues paso olímpicamente porque ésa es la importancia que tiene la noticia para mí: ninguna. Lo que me faltaba, vamos, ¿que al señorito no le gusta que lo tengan calentando y al final, por circunstancias del partido o porque al entrenador no le sale de los mismísimos, no sale a jugar y pone caritas?

YA SABE DÓNDE ESTÁ LA PUERTA. CIERRE AL SALIR, POR FAVOR.

Ésa frase (la de las mayúsculas) es TODA la explicación que hay que darle al impresentable éste.


@Deco: ¿me podrías explicar lo del PLATINATO?


Saludos.

PD: el partido y la jornada en general los comentaré en la próxima entrada que, me huelo, está al caer. ¿Me equivoco, Andrés?, XD.