Las ojeras del Ingeniero


Hizo hace 48 horas una gran entrevista José Ramón De la Morena a Manuel Pellegrini. En ella, el Ingeniero, al ser interpelado por el incremento implacable de sus ojeras, negó tal extremo. Sí reconoció que le está costando más de la cuenta plasmar sus ideas, que el equipo está cogiendo hechuras por la vía del martirio. Pero el chileno, que se encargó de dejar claro durante la entrevista que tiene la capacidad y la personalidad para entrometerse en el poder decisorio y ejecutivo que Florentino ejerce implacablemente, y su rostro 'cloonyano' sí han sido atacados por las ojeras lo quiera él o no. Culpables de las mismas, Alcorcón aparte, los partidos con fuste como los del Pizjuán o el Camp Nou (o frente al Milan en el Bernabéu). Con su prestigioso triunfo en Mestalla, sin CR9 y sin Kaká y con la gravísima lesión de Pepe al filo del descanso, enjuga su déficit con los grandes partidos y su ojeroso rostro puede recibir una pequeña tregua.

El partido de Mestalla fue apasionante. La solidaridad madridista como bloque recordó mucho a la exhibida en el 2-4 del Pizjuán de la temporada pasada. Daba la impresión de que cualquiera hubiera marcado los goles del triunfo (no estoy con esto deslustrando a Higuaín y Garay). Dicha solidaridad silenció a una afición local cuya pasión se vio inflamada por la intemperancia; anuló a Villa y a Mata, a los que prácticamente no se les vio; se impuso a un centro del campo local en el que Albelda y Marchena mordían carne tobillera; y superó lo subrayado antes: las importantes ausencias y, sobre todo, la grave lesión de Pepe. ¿Algún pero? Sí, la descoordinación de los centrales en el gol de Villa (poco más hizo el asturiano) y la cantada de Casillas en el gol de Joaquín (que sí aportó profundidad al ataque ché).

Se puede decir que el Madrid supo jugar dos partidos: el de la primera parte, basado en una defensa adelantada y un gran achique de espacios; y el de la segunda, descosido y con más llegadas producto del cansancio de ambos conjuntos. Tuvo gran disciplina táctica en el primero y la pegada oportuna en el segundo, sin exasperarse porque cada empate de los de Emery supusiera empezar ex novo. Reseñar también que con el ingreso en el campo de Raúl en lugar de Van der Vaart el engranaje del ataque se vio desprovisto de mucha de su conexidad. El triunfo fue del colectivo, pues salvo Casillas y Raúl, todos rayaron a gran altura.

Comentarios

UFO ha dicho que…
Partido intenso el de hoy. Y una victoria muy meritoria. Vaya dos goles que se ha comido Casillas.

En el partido del Nou Camp, en fin, todos lo hemos visto. Un Barça espeso, espeso, espeso.

Especialmente patoso Guardiola. Primero por su actitud de matón con el jugador españolista y luego intentando justificar el penalty que les dio la victoria.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas:
En primer lugar ese vídeo de Españeta lo hizo el patrocinador del Valencia, hay q informarse más antes de decir tonterías, en 2 lugar eres un maleducado y en 3 eres Tomás Roncero?:)
@ Hugo Mac:
Albiol es valenciano, eso de levantino no existe, o Sergio Ramos es sureño?, Xabi Alonso norteño?
@ Andrés:
Nos habeís pasao por encima, hubiera sido injusto que empataramos, la verdad es que solo los errores de Casillas han logrado q marcaramos 2 goles( q no merecimos por juego). Suerte con Pepe, espero q sea poco.
JuanCa ha dicho que…
Pues un partido muy bueno en una cancha que hasta al todopoderoso Barça le a costado. Se salio adelante con un una idea que me deja tranquilo, HAY DEFENZA!.. tanto Pepe, como Albiol y el "titularisimo" Garay son centrales que estan al nivel de este club.

Que delantero raro es Benzema, y no por que no sea un buen delantero, es porq no es facil catalogarlo, no es delantero centro, no es Killer y no es R9. Pero tampoco es medio centro ofensivo, aun asi es de aquellos que cuando quieren y esta decidido juega y pone goles, como hoy.

Que pasa con Casillas?.. ya van 3 juegos seguidos en los que hay alguna pifia que nos cuesta, hoy los 2 goloes suyos.

a Valencianistaxe

Tenias razon, hoy el caballo ganador era el Madrid!..... espero hallas apostado algo para estas navidades... XD
TDP ha dicho que…
Hola, gente de La Quinta del Buitre. Desde hace un tiempo que los vengo siguiendo. Te propongo intercambiar links, y de paso invitarlos a que pasen por http://seamosbuenosentrenos.blogspot.com , blog de fútbol (argentino y mundial) que privilegia el amor por la pelota y el buen juego.

Abrazo grande de gol.
Miguel ha dicho que…
Pegada.......al gol de garay le llaman pegada?????......suerte diria yo.........

Por eso detesto a este puñetero valencia. Hace el partido de su vida contra el barza y despues solo se baja los pantaloncitos ante el madrit.
Y lo mismo el atletico y el villarreal, ahi son 18 puntos seguros que tiene el maligno todos los años, mas los seis del getafe.

Lo importante para nosotros es luchar y remontar es desventaja virtual con la que siempre partimos.
Algun dia valencia, algun dia atletico.........
A. Barrios ha dicho que…
@ Miguel; Desventaja virtual??? lo dicespor arbitrajes como el de Iturralde ayer???

@ Andrés; Sólo te digo que el penalty de Marchena a Raul que hizo a Tristante Oliva tener que dejar el arbitraje (además de costarle varias denuncias) fue mucho más claro que el de ayer en el campo nuevo. Me gustaría ver hasta donde llegan los aficionados pericos o si se resignan ante esta nueva desvergüenza-
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Bueno, lo primero decir que voy a copiar y pegar las 3 parrafadas que solté ayer. Siempre me haces lo mismo, Andrés, me tiro una hora escribiendo mi análisis del partido (de 12 a 1 de la mañana) y acto seguido me plantas entrada nueva. ¡Avisa, capullo!

XDDDDDDDDDDDDDDDD.


@Valencianistaxe: eeh... pues salvo que yo me haya inventado ahora mismo la palabra "levante" y su significado, especialmente el entendido en términos de la geografía española (RAE), pues no me parece
especialmente equivocada mi definición de Albiol.

Y por la misma razón, opino que tanto a Xabi como a Ramos se les podría definir perfectamente como "norteño" y "sureño". Me dejas bastante asombrado, la verdad. Te lo digo de "buenrro", de veras ;).


@A. Barrios: GRANDE.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

El partido en general

Sí, en efecto, lo vi como tú: primera parte táctica, segunda parte emotiva y descosida. Huelga decir que sí: que fuimos justos vencedores. En la segunda parte fuismo más contundentes y, en la primera, con los dos equipos con el corsé táctico, fuimos muy superiores y capaces de acumular varias ocasiones (Higuaín por dos veces y Ramos cabeceó al palo).

En cuanto al rendimiento particular de cada cual, estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, si bien pienso que ayer todos salvo Casillas y Raúl cumplieron con su cometido. En este sentido, pienso que con Arbeloa eres excesivamente duro. En cuanto a Marcelo, te digo: ¿dónde jugó en el Pizjuán? De lateral: ¿y cómo lo hizo?; ¿de qué jugó ayer? De interior... A buen entendedor...

Muy bien Garay. Entrar en esa corrida de modo tan exabrupto no es fácil. Y salvo en la jugada del empate a uno en la que él y Albiol no se hablaron, estuvo muy bien. Lo de Pepe es mala suerte. Más aún viendo su colosal estado de forma.

Bien Ramos eh, bien. Está mucho más asentado en un cómputo global. Lass, cierto, perdió algún balón tondo por abusar de la conducción (algo que Makelele siempre hacía y era pernicioso), pero su despliegue en una zona de tanta belicosidad fue impagable.

De acuerdo en absolutamente todo lo demás, si bien pienso que Casillas en el primer gol canta porque antes cantan los centrales, pero con Higuaín te pido un favor: déjate ya de comportarte como un niño: es uno de los mejores delateros de Europa. ¿Qué quieres, venderlo?...


@ ufo

En el primer gol Garay y Albiol se descordinan. Luego Casillas sale a por uvas, pero esa pelota debe ser de los centrales. ¿No crees?

No vi el derby catalán. No puedo opinar. Si bien el penal lo he visto por televisión y me parece una broma de mal gusto... Para el probre Español, claro.
sanxeski ha dicho que…
@ miguel
Creo que de los Madrid-Valencia se pueden decir muchas cosas, pero eso de que el Valencia sale sin esforzarse al máximo... yo creo que más bien al contrario, los valencianistas salen con una sobreexitación más allá de lo normal.

Y yo creo que eso les perjudica, en lugar de intentar hacer su fútbol convierten el partido en una pelea a navaja que casi siempre les sale mal.


@ Andrés

El Madrid juega cada vez mejor y con más seriedad, y me alegra muchísimo por Pellegrini.

Ayer el equipo jugó un buen partido, con las líneas muy juntas y llevando el peso del partido en casi todo momento.
Y como he dicho antes, el Valencia hiperventilando, como han dicho en Radio Marca.

No puede ser que un equipo como el valenciano salga a plantear un partido a cara de perro cuando tiene jugadores como Mata, Pablo, Joaquín, Villa o Banega para hacerle mucho daño jugando de otra forma menos tosca.

Para mí un suspenso para Emery por no saber plantear el partido y un notable para Pellegrini.
Hay cosas del chileno que, aunque no creo que sean errores, a mí no me gustan (entrada sistemática de Raúl sea cual sea el resultado, suplencias de Benzema, ostracismo de Granero...) pero en general me está gustando mucho Manuel.


@ partido del barça

No he podido ver el partido, así que no puedo opinar, pero he escuchado en la radio que el Barça ha hecho un partido bastante pobre.

Creo que se debe a una falta de motivación, y ahí está el reto de Guardiola, saber si va a ser capaz de que jugadores que no se juegan lo grande hasta febrero-marzo van a seguir implicados tanto como hasta ahora.

Porque el fútbol lo siguen teniendo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UFO: ¿cómo, el "humilde PEP" con esa actitud?. NOOO. Asombrado me dejas...

XDDDDDD.

Además, ¿viste el "recadito" que les deja a los de aviación civil por no permitirle pasarse la legislación internacional en maeria de vuelos civiles POR EL FORRO para que sus chicos lleguen descansaditos al mundialito?

Ayyy, ésta caverna españolista anticatalana, ya no saben cómo hacerles daño al FCB, prohombres del siglo XXI, embajadores mundiales del pancatalanismo -tan integrador y sobre todo RESPETUOSO con los demás-moderno y europeo.

Y chill out.

Y que escuchan Colplay, por supuesto.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Juanca:
Prefiero apostar por Colombia en el Mundial de fútbol:), y paso de continuar una conversación con quién no entiende que quién tiene más presupùesto suele ganar, ve al colegio si no lo entiendes tio.
@ Miguel:
Garay hizo un golazo, es un especialista en remates d cabeza, y no fue suerte. Acabas de decir otra tontería, y el Madrid sufre más ante el Depor, Athletic, y el Getafe más d una vez le ha ganado también.
@ HugoMac:
Yo no leo que le digas a Sergio Ramos sureño, le llamais andaluz o sevillano, y a Xabi Alonso le llamáis guipuzcuano o vasco no norteño. Pero si dices levantino, se coherente y llama a partir de ahora a Raúl jugador mesetario. No es tan díficil de entender digo yo...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Ayer te avisé de que respondería aquí tus grandes aportes de ayer: capullo XDDDDDDDD...

Y ya te los he respondido. No cambies, sigue haciéndolo así, pues me gustan esas reflexiones tuyas en caliente. Qué digo caliente, achicharrando...


@ valencianistaxe

¿No piensas que notasteis en exceso la baja de Silva?

La verdad es que fue la de ayer una victoria muy reconfortante. Por cierto, y muy de acuerdo con la teoría expuesta por HUGO MAC, ¿no te estás dando cuenta del crecimiento de Albiol?, te lo pregunto porque en la primavera pasada, le tenías el aprecio justo y veías incluso caros para el Madrid los 15 kilos por él pagados.


@ juanca

Pues me parece que Benzema es fácilmente catalogable: es un delantero con capacidad para intervenir en las jugadas y asistir, que tiene menos gol del que se hablaba (pero estoy seguro que mojorará guarismos), y al que le gusta acostarse en banda (preferiblemente izquierda). A mí ayer me gustó mucho por como se movió. Por cierto: jugadón el suyo en el primer gol.

Casilla mal. Muy mal. Si bien insisto y te pregunto: ¿no piensas que el gol de Villa los centrales no se hablan?

La verdad es que sí: tenemos una gran defensa y Garay, gol al margen, parece digno de jugar en una demarcación que es un trituradora.


@ j m aguilar

Otro abrazo de gol para ti. Acepto el intercambio de links.


@ miguel

Quédate con lo que te ha dico SANXESKI: el Valencia sale frente al Madrid con una sobreexitación que le acaba perjudicando. Ayer su beligerancia con las faltas paraba el partido y esto beneficiaba al Madrid. Pero vamos, decir que frente al Madrid el Valencia y todo su entorno se bajan los pantaloncitos...

El árbitro en el Camp Nou bien, ¿no? De nada...


@ a. barrios

Lo de Tristante Oliva, murciano él, fue tremendo. Y una pena, porque después de aquella jugada entre Marchena y Raúl ha habido arbitrajes tan infames o más, pero a él le tocó pagar...

Permíteme decirte un par de conclusiones:

1. Lo que pasó ayer en el Camp Nou, y de verdad te lo digo, no obece a contubernio alguno. Es algo tan viejo como el fútbol: el pito del trencilla tiene ojos en la nuca cuando esas jugadas son en área del equipo grande y si es el pequeño el infractor los ojos sufren alucinaciones.

2. Todo lo que hace el Madrid (fichajes multimillonarios, arbitrajes que le beneficían etc.) tiene en este país mayor repercusión. Es así.


@ sanxeski

Muy acertado tu apunte a MIGUEL, Alejandro.

El partido del Barcelona no lo vi. Pero se habla de una pingüe espesura por parte local. Y bueno, del penal que fue algo parecido a una infamia. Eso sí: el Barcelona del año pasado tenía el hambre de dos años de sequía, pero este año como muy bien apuntas se le ve menos urgido de ganas.

La primera parte que ayer jugó el Madrid fue parecida, en planteamiento a la del Clásico: tiró la defensa a 25 metros antes de Casillas y el Valencia quedó sin espacios, con la consiguiente asfixia de los hábiles jugadores ches. En realidad, si estos partidos enjundiosos hablamos, Pellegrini suspendió en el Pizjuán y en el Bernabéu frente al Milan.

¿No piensas que los equipos yerran al pretender ganar al Madrid en el marco de la sobreexitación? PITERINO el otro día el ejemplo del Athletic cuando juega en San Mamés frente a nosotros. ¿Y no le pasó al Marsella algo parecido el otro día?

A nadie le gusta, no sólo a ti, la manía de Pelle de ubicar a Raúl en lugar de a Granero. Y es que el pobre Raúl cada minuto que juega empequeñece su leyenda.
Anónimo ha dicho que…
HuoMac dice:

@Andrés:

No te lo tomes mal ni como un ataque, pero creo que acabas de meter la pata... hasta el fondo, hermano.

Vuelve a leer mi opinión sobre el pipa ayer, y dime dónde niego su importantísima participación ayer, aparte de su en general, muy buen partido (con el matiz de la diferencia entre la primera y segunda parte).

Que le critique, a veces con mucha ironía y acidez (aunque ya sabes que es mi estilo en general...) porque su rendimiento hasta ahora, en mi opinión (y, sinceramente lo creo y sin ánimo de ofender, la de CUALQUIERA que se haya fijado un poco en el chaval), aparte de los goles, haya sido nefasto/horroroso/patético -escoge el que prefieras- en la inmensa mayoría de los partidos, y no te guste y me sueltes esa puya, me parece que no me deja a mí como el de la actitud inmadura (sin acritud, ¡insisto!).

¡Pero Andrés, tío: que hasta ayer, y por las razones que se dieron en el segundo tiempo -y en las que ambos estamos de acuerdo ;)-, el Pipa no estaba dando pie con bola!

En cuanto a lo de venderlo ya sabes mi respuesta, no seas tan ácido, XDDD. (¡NO!)

Me conformaría con que me devolvieran, insisto, al chaval fresco y descarado que llegó hace 3 años casi ya (como pasa el tiempo...), y se llevaran a éste torete. Como me dices tú a mí con lo de Marcelo, "a buen entendedor", XDDD.

Por lo demás, de acuerdo en todo. Reconozco que me he pasado con Arbeloa -aunque no me negarás que ayer estuvo bastante mal, probablemente el peor de nuestros defensas-, pero es que el chaval... "me aburre". No sé como decirlo. Si me cae hasta bien, pero no sé, no me acaba de "entrar". Al menos, de titular.

En cuanto a lo del primer gol, aparte de la cantada de iker -vaya mesecito que lleva "el santo", ¿eh?-, más que de los centrales el error me parece de los que permiten a Mathieu tanto espacio y tiempo para centrar con precisión; algo parecido a lo que pasó con Alves en el gol de Ibra del clásico. Pero bueno, no es más que una somera diferencia de concepto, el caso es que no se estuvo bien en general en el gol de villa.

Saludos!


PD: entono por otra parte un mea culpa, grande y sincero: al haber entrado directamente en el post de hoy, no leí tu último comentario de ayer diciéndome que no hacia falta que lo volviera a escribir (acabo de verlo). Lo siento.

No obstante, lo que te dije al principio del todo en mi primera intervención de hoy, es por supuesto una coña como una casa.
Evidentemente no sólo no me importa que hagas una nueva entrada después de mi parrafada, sino que por mí como si la haces todos los días; siempre es un placer leerte -aunque a veces no estemos de acuerdo-, y es sanísimo "renovar el aire" del debate.

¡Y más alegría, que ayer ganamos un partido muy difícil e importante!. Eso sí, qué ansiedad por saber el resultado de las pruebas de pepe. Estamos preocupados, ¿verdad, chicos?. Menudo palo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Valencianistaxe: pues mira, técnicamente tienes toda la razón, raúl sería... sí, éso: "mesetario". No obstante no te pongas así, es sólo para recargar un poco mas mi ya de por sí engolada prosa.

¡Dios, Andrés, me has pegado la pedantería!

Jajajaja!

;)
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés
Justamente recordaba el partido contra el Athletic el año pasado al ver ayer a los valencianistas.
Y no sé, es que me dices que un Xerez, un Racing o un Málaga (con todos mis respetos) le juegan así al Madrid pues lo puedo llegar a entender, es que son mucho peores que los blancos y de alguna forma tienen, y deben, suplir esas carencias.

Pero el Valencia no creo que necesito eso, ¿qué el Madrid es mejor equipo que el Valencia? Pues seguramente, pero los chés no necesitaron utilizar ese juego tosco y marrullero para poner contra las cuerdas al actual campeón de Europa.

El que me gusta cada día más es Banega, hace las cosas con mucho sentido, sin complicarse la vida y repartiendo juego de una forma acojonante.

Sobre Raúl pues está haciendo lo que hizo con la selección española: arrastrarse.
Y me duele, porque para mí es uno de los mejores futbolistas que yo he visto en mi vida, y fastidia verlo deambular por el campo como un veterano.

Debería retirarse al acabar la temporada, o marcharse a otra liga a probar suerte, pero no lo hará.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
Siempre se echa d menos a Silva, pero el Madrid nos hubiera ganado igual, tenéis muchos mejores jugadores, aparte q a vosotros os faltaba Kaká y sobre todo Cronaldo. Sin los fallos d Casillas ayer era un partido d 0- 3 perfectamente. Albiol es bueno, no es nada nuevo, si crece más es porque tiene mejor equipo. No crees q Marcelo hizo un partidazo ayer? Me decepcionó Pablo Hernández, ayer no hizo nada cuando está haciendo una temporada muy buena.

@ Hugo Mac:
No creo q a Albiol le gusta que le llames levantino, como puedes usar un término geográfico para nombrar una comunidad autónoma? De todas maneras si lo usas, hazlo siempre, llama a Casillas mesetario, y si no lo usas con todos, no lo uses con ninguno.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Lo peor de la lesión de pepe no es su baja "en sí misma" (que por supuesto es gravísimo no poder contar con el tremendo central portugués durante tanto tiempo), ya que el gran rendimiento de Albiol y las excelentes maneras que ha apuntado Garay (SIEMPRE, no sólo ayer, cada vez que le ha tocado salir ha estado muy bien), a mí personalmente me dejan relativamente tranquilo.
Y eso por no contar con la posibilidad de meter a Ramos en el centro -2 grandísimos partidos suyos ésta misma temporada en ésa posición-, e incluso, porqué no, si es necesario utilizar a un experimentado y muy serio Metzelder que también, siempre que ha tenido que jugar, ha rendido perfectamente -salvando el alcorconazo, pero éso fué un caso excepcional, quiero creer-. Por cierto, el alemán que se olvide de buscarse equipo en navidad...

El problema es que Pepe es el que, por su velocidad, permite tirar a la defensa tantos metros arriba, que era lo que estaba mejorando tanto la cara últimamente al equipo. Así que o el argentino explota apoteósicamente cual piqué de la vida, o vamos a dar un paso atrás en ése sentido.

Saludos.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
partidazo como los que me gustan... partidos a la inglesa de toma y daca y pelea en el centro del campo y directos a porteria los dos equipos...... este madrid promete y mucho ya empiezan a juntar las lineas y presionar..una defensa rapida y dura un centro del campo pulmon que no para de correr y una delantera veloz y que dispara de cualquier posicion.. esto promete y solo estamos en diciembre si siguen este juego de pellegrini que hizo en villareal con los jugadores que tiene el madrid pueden hacer algo grande...y lo mas importante que no se arrugan y meten el pie.....ME GUSTA Y MUCHO....

Animo Pepe. Ojala no sea grave y te veamos pronto en los terrenos de juego defendiendo los colores blancos del R. Madrid.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
señores no hablemos de casillas que es el mejor del mundo y no es santo es humano .
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
No entiendo porque Pellegrini desajusta el equipo 10-15min, de verdad...Por que no hace cambios naturales???...VdV-Granero...Benzema-Raul...si es que quiere sacar a Raul por huevos....que yo no lo haría... a ver si deja alguna vez a Karim los 90' en el terreno de juego...de verdad que me toca mucho la moral que Raul entre si o si... Quitando esto, bien el chileno, si señor, tanto en la entrevista como en el trabajo que está haciendo...No te recuerda mucho al sistema tactico que utilizaba el Milan con Carleto?... Con Xabi Alonso en lugar de Pirlo, Lass de Gatusso, Marcelo de Seedorf, Kaka´de Kaka´ y los dos de arriba, aunque luego los movimientos de los jugadores tengan muchas mas variantes, que esten mas sueltos que aquel Milan, la disposicion inicial es bastante similar...

Ramos si que está bastante mejor, yo lo atribuyo directamente al estado fisico del jugador, está volviendo a recuperar velocidad y resistencia y eso hace que gane en confianza. Con lo que nos hemos quejado tu y yo del de Camas, a ver si sigue en esta linea y no vuelve a hacer el carajote.

Con el tema de Higuain estoy totalmente de acuerdo con HugoMac...Yo he sido uno de los defensores del Pipa desde que llegó y eso seguro que consta en las entradas de tu blog. Pero desde el año pasado se ofusca muchas veces en conducciones largas e innecesarias, lo del torete le viene como anillo al dedo,xD. Es cierto que esta temporada está marcando con facilidad, pero sigue sin convencerme los movimientos sin balon y su aportacion aparte de los goles, por ejemplo, Benzema si que me encanta lo que hace, aunque luego no este acertado de cara a puerta. Creo que el francés lo hace todo perfecto, abre huecos, cae a bandas, se asocia con todos, tiene más visión que el Pipa, mejor pase, en definitivas tiene bastante más futbol que el argentino. Es mi parecer Andres, y lo de venderle....a mi si me dicen que vendemos al Pipa y traemos a Silva, creo que le pongo un lacito al "20"...tu no?...HugoMac como ves este cambio de cromos?...xD...Pero ojo, ojala me siga callando la boca a base de muchos goles.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Lo siento, pero por Higuaín te debo unas cuantas dentelladas... XDDDDDDD... ¿PERO POR QUÉ RENIEGAS TANTO DE ESTE TORETE QUE TE DA PUNTOS EN TODOS LOS PUTOS PARTIDOS CON SUS GOLES OPORTUNOS Y SALUTÍFEROS? ¿PUES SABES QUÉ TE DIGO?: ¡QUÉ YO QUIERO A ESTE TORETE EN LUGAR DEL AL JUGADOR QUE ME DESESPERABA DE CARA A GOL, QUE NO HACÍA UN GOL NI AL ARCO IRÍS, QUE DELANTE DEL METE PARECÍA A UN VISOÑO DELANTE DE SU PRIMERA VEZ!

REDUNDO: ¡QUIERO A ESTE TORETE, A ÉSTE! (SI ERES TAN AMABLE, QUÍTALE AL EQUIPO LOS GOLES DEL TORETE. HABER DÓNDE IRÍAMOS A PARAR EN LA TABLA DE CLASIFICACIÓN). OTROSÍ: PARA DELANTERO ASOCIATIVO Y CON POCO GOL, ¿NO TENEMOS YA A KARIM?... (¡¡HAGA EL FAVOR DE DEJAR QUE LOS ATANCANTES HAGAN SU TRABAJO: METER GOLES... XDDDDDDD...!!)

Y en cuanto a Arbeloa, otro gran punto de nuestro particular disenso, decirte que yo catalogariá su partido como malo si cuando éste estaba desarrollándose por los derroteros del corsé táctico, el chaval se hubiese quedado enganchado y por ende habilitando a algún jugador ché. Y esto no sucedió. Cumplió, y bien, con su labor de funcionario.

Tú no te preocupes por cuándo escribas tus exponsiciones después del partido. Hazlo cuando te apetezca, pues yo trasporto tus apuntes y el foco del debate a la nueva entrada. Sólo te digo algo: las reflexiones en caliente sobre un partido, para mí, son más válidas que en frío. A partir de ahí, eres libre socio.

Sí: Metzelder debe olvidarse de irse con esto de Pepe. Y sí: Pepe físicamente tira del equipo hacia adelante. El mariscal de turno, o te saca Pepe, o te retrasa: Hierro o Helguera. Albiol y Garay deben dar un paso adelante. Y Ramos, si juega ahí.


@ sanxeski

Sinceramente: pienso que ni a Málaga, Xerez o Racing les acaba resultando rentable jugarle al Madrid a patada limpia. Al fútbol no se juega con un cuchillo entre los dientes porque, si el agredido es inteligente, acaba llevando el partido a su terreno fingiendo faltas y parando el partido.

¿No piensas que Emery debió despoblar el centro del campo y ubicar a Joaquín para pasar así a Marchena al centro de la zaga?, te lo pregunto porque así Marcelo debería haber auspiciado más a Arbeloa y, por ende, tener menos libertad para hacer jugadones como los del segundo gol.

Banega es buen jugador, para desempeñar el papel de Silva se queda corto.

Lo de Raúl es una pena. El problema, quizá, es que a su vera no hay buenos consejeros. Sólo aduladores que le dicen que aún puede ser titular...


@ valencianistaxe

Sí, partidazo de Marcelo. Y no sólo por el jugadón del segundo gol. Yo escribí hace ya tiempo que Marcelo debe jugar de interior y no de lateral. Pero, como dije al amigo SANXESKI: ¿no le dejó Emery muy suelto? ¿No debió jugar Joaquín para que así Marcelo hubiese estado más preocupado de socorrer a Arbeloa?

No me gustó la forma de plantear el partido que tuvo Emery.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Ya, socio ya, ya sabíamos que Casillas era terrenal, pero no desconocíamos que tanto... ¿Qué quieres que hagamos con Casillas, no criticarle después de lo de ayer?

Ojalá lo de Pepe no sea para tanto. Yo me conformaba con sólo fuesen tres meses...

Este Madrid ayer demostró carácter y enjundia: lo que se precisa para crecer. Y fútbol, pero, sobre todo, una gran interpretación del partido.


@ en clave de gol

Tu primer párrafo es un lujo asiático: totalmente de acuerdo con todo y especialmente meritoria y aguda tu comparativa del sistema que usa Pellegrini ahora con el que usaba Ancelotti en Milan. Sí señor.

¿Y por qué criticábamos tú y yo a Ramos sino por el conocimiento de su ingente potencial? Al de Camas nunca se le podrá exigir lo que a Miguel Torres, verbigracia, sino muchísimo más. Y ahora está dando un nivel óptimo.

Bueno, sobre Higuaín, has extensivo para ti lo que expongo a HUGO MAC. Y no, a Higuaín yo no le vendería. Otra cosa es que llegue quiera como quiero que llegue Silva. Los quiero en mi equipo a los dos.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
por supuesto, Casillas, un ser criticado. pero podemos ser más educado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Hombre, yo pienso que se ha sido poco educado en el Madrid con Emerson antaño o con Gago hogaño, pero, ¿con Casillas no se está siendo educado según tú? ¿Estás seguro?

¿Cuáles son las críticas que has visto poco educadas?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
calma hombre.Le dije mi opinión y le dijo que la suya.I accepted. casillas was disaster in mestella.

Solo tienes que ver que los que critican a Casillas no son madridistas ,son los eternos,tienen a Valdes que eso si que es un paquete y se libra por lo que se libra , por la buena defensa que tiene delante , pero con respecto a la lista de mejores porteros anda por el 5º o 6º lugar , no hase falta desir nada mas. Hala Madrid y Grande Casillas!!!
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
El banquillo del Madrid es lo que es. Mamadu diarra, metzeder, rud, drenthe, deben marcharse junto a Gago,y guti para que este equipo tenga jugadores de Calidad y repuesto. EL madrid encaja muchos goles a pesar de que marca, esto hay que arreglarlo . Al final creo que Marcelo despues de haber visto ya en muchas ocasiones nuestro centro del campo es una solucion es como higuain en muchos partidos parece el guadiana. Es lo que tenemos, pero si como ayer se posiconan bienvnidos.
Yo, creo que vosotros, fumais demasiado con el tema de Casillas. No teneis ni pajotera idea de lo que comentais. A Casillas, le llegan el doble o triple de veces, que a practicamente cualquier portero. Le llegan por alto, por la derecha x la izquierda, por todos los lados, normalmente. Casillas, tiene fallos como cualquier mortal. Y más, con la actividad que tiene su porteria desde hace 10 años. Pero ese portero, sino es el mejor portero del mundo, es de los mejores, porque da el doble de puntos de los que quita, y en los partidos decisivos, suele mostrar un nivel muy alto. Que por alto, es su punto debil. Evidentemente, siempre a sido a si. Pero tiene otros aspectos, que le hacen suplir esa carencia, para convertirse en un grandisimo portero. Porque os creeis que fué nominado al balón de Oro este año ?. La polemica de Casillas, solo la hacemos aquí, xp en Europa, ni se les pasa por la cabeza. Criticar el penalty injusto que le pitaron a los pericos, que eso si fue penoso
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

Se confirmó lo peor: Pepe seis meses de baja. Se pierde, por ende, lo que resta de temporada y el Mundial.

Hoy es un día triste.

¿Deberíamos acudir al mercado invernal?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Ya hemos comentado que el penalti pitado al Español fue infame. Muy infame.

A Casillas le rematan mucho en algunos partidos. Pero ayer, francamente, no vi que le remataran tantas veces. Nadie está discutiendo que sea de los mejores del mundo, lo cual no es óbice para que también se le critique.

¿De verdad Mahamadou Diarra y Metzelder te parecen tan inservibles?

Gago y Drenthe no dal la talla, está claro. Y Guti y Van The Man, por unas u otras razones, tampoco.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
QUE TRISTE

¿Necesitamos un nuevo jugador para la defensa?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No, los 2 goles son netamente de Casillas, si bien el disparo de Joaquin es un misil, el debe acomodar bien el cuerpo para tratar de encajonarlo o hacerlo desviar, pero no que se pase de esa forma.. y en el gol de Villa no es desconcentracion de los centrales, Villa toma carrera y se acomoda muy bien entre ellos, mientras Casillas sale a casar mariposas.

Ojala Karim siga asi, ya me di cuenta que es cuando el quiere jugar.

Pero que le pasa al resto de los foristas?, no habies dicho que en la entrevista Pellegrini decia verdades como casas y un dt sensato etc.... y cuando saca a Raúl son por ordenes del capi y no tiene mando etc.... Claro que lo uno no tapa lo otro, el cambio era cantadisimo, VdV por Granero, y no por Raúl, y si me animan era Benzema por Granero, ya que lon que se necesitaba en ese entonces era tener el balon.... Ahora me gustaria que algun intrepido reportero le preguntara a Pelle porq esa posicion del '7' en el campo, haber que responde.

A Valencianistaxe

Pues que bueno que sigas defendiendo tu teoria, porq amenos de que algunos arabes petroleros no compren el Valencia, nunca ganarias nada... lo siento.. y si quieres apostar a Colombia,, pues alla tu, mejor ve siempre con tu "caballo ganador"
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Gracias por los halagos a mi primer parrafo.

En cuanto al Pipa, no me bajo del burro de momento. Tiene que demostrarme algo mas que goles.

Putada mayuscula la de Pepe, que mala suerte coño. Para mi no deberiamos acudir al mercado de invierno, tenemos a Garay y a Sergio que puede actuar de central en los partidos importantes, no seria mala idea ir probando pronto a Marquitos...o alguno del filial... Y en caso de recurrir al invierno...que fichamos?...un central o un lateral izquierdo?...ya que Arbeloa podria irse al costado derecho y Ramos al centro de la zaga...lo de Marcelo lo vamos descartando ya o le damos confianza en su puesto natural de una vez por todas?...Que de preguntas tengo por dios!
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
pasar a arbeloa a la derecha y a ramos de central


este año, tenemos para ganarlo todo con o sin Pepe, y ayer se vió que tenemos una plantillaza, ahora se verá lo gran jugador que es Garay. Animo, Pepe, el año que viene serás nuestro primer gran fichaje.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andres:
Lo siento x lo de Pepe, al menos tenéis a Garay q es menos veloz pero también es buen defensa y además mete más goles. No me convence Joaquín de inicio, lo siento, es demasiado irregular.
@ Juanca:
No es teoría es una realidad, si unos árabes compraran el Valencia estilo Chelsea seguro que ganaríamos más títulos. Pero yo no soy del Valencia porque gane títulos o no, sino porque soy valenciano. Exactamente lo mismo que tu con el Madrid jajaja.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Mierda.. ahora sin Pepe... buscar un central que pueda jugar champions no sera facil, tendria que ser revelacion, o algun latino, pero mi pregunta es, estara Metzelder para jugar en este equipo?..... Que central en estos momentos esta para jugar Champions?
blog_RMCF ha dicho que…
Como bien dices, el equipo supo jugar con la defensa adelantada en la primera parte, acorralando a los Che, me temo que con la baja de Pepe, el equipo no volverá a jugar tan cómodo así, Albiol-Garay es una pareja demasiado lenta para jugar tan adelantados.

No descarto que Lass juegue alguna vez de lateral derecho, ya que Ramos se va a tener que acostumbrar a jugar de central, para mí donde mejor rinde.

Un saludo Andrés.

http://realmadridcf.wordpress.com/
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Es una de las opciones que se me ocurren, amén de fichar algo en invierno. Pero ya nos vemos obligados a tocar lo que funciona porque Ramos y Arbeloa estaban rindiendo muy bien en los costados.

¿Te has planteado la opción de Lass en el lateral derecho?


@ juanca

¿Sabes algún defensa latinoamericano que pueda ser útil para suplir a Pepe?

Como bien dice EN CLAVE DE GOL, son demasiadas las preguntas que nos hacemos.

Nadie podrá decir que Pellegrini es presa del miedo escénico rauliano. Pero en el Camp y en Mestalla, la entrada de Raúl y no de Granero fue muy contraproducente.


@ en clave de gol

Pues esas mismas preguntas que tú te haces, me las hago yo. ¿Por qué? Pues porque Marcelo y Arbeloa han otorgado equilibrio al equipo; porque Ramos se asienta en el lateral derecho y porque, en definitiva, si no fichas, te ves obligado a tocar lo que está funcionando. Y es una pena.

Podríamos fichar a Chygrynsky, que al no haber jugado la Champions con el Barcelona la podría jugar con nosotros... XDDDDDDDDD...


@ valencianistaxe

Garay tiene todas mis bendiciones, pero, ¿lo bueno de su acomodo no era que éste se estaba produciendo gradualmente? ¿Aguantará esta presión de sopetón, la de ser titular?

Ésta es mi gran duda.


@ real madrid

Lo cierto es que Sergio Ramos de lateral últimamente no está rindiendo mal. Pero sí, de entrada, la de central es su demarcación.

No creo que la lentitud se obstáculo para que Albiol y Garay adelanten la línea. Márquez y Piqué no son lentos y sí lo hacen. Es algo más complejo.
deco ha dicho que…
@ andres

de los partidos de ayer nada que decir por que no pude ver ninguno, lo mejor para nosotros el resultado, a la 4ª fue la vencida y por fin pudimos sacarle los tres puntos al espanyol en nuestro campo.

El Penalty?? pues como el de Ronaldo la semana pasada, bien provocado por Xavi... hizo lo suficiente para que pitara Iturralde.

Lesion de Pepe, la verdad que es un contratiempo grave, se te cae el lider de la defensa y sustituirlo va a ser dificil, muy dificil, es el momento de Garay, no dudo del argentino en liga pero habrá que ver como responde esa pareja sin demasiada experiencia en champions.
No contemplo que se ponga a Ramos de central, si lo hace pellegrini el mensaje a Garay es claro y directo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Se habla de gran espesura por vuestra parte. Y no es ya la primera vez, por más que Guardiola en rueda de prensa que las cosas cuestan mucho.

A mí el penal de Xavi no me pareció tan claro como el de Cristiano.

El mensaje a Garay sería el mismo mensaje que a Benzema, que ha tenido que entrar poco a poco y sin prisas. ¿Por qué eres tan extremista en el caso Garay?
deco ha dicho que…
andres

es que contra el espanyol siempre nos cuesta, perdimos hasta el año pasado con ellos.

Penalty, hay un pequeño agarrón y xavi pone el resto, si se pitaran todos esos agarrones en el area los resultados serian escandalosos.

Garay, ¿cual es el rol de garay en el equipo antes de la lesion de pepe? ¿que es mas conveniente mover una pieza de los 7 de atras o cambiar 4? ¿como quieres que garay crezca si no tiene minutos de calidad?, para mi debe de jugar garay que para eso se le fichó.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@MIERDA, hombre, ya con lo de las lesiones. Los BASTA YA que gritaba ayer y hoy insisto: qué mala suerte esamos teniendo las últimas temporadas con las lesiones, jod...

En fin, pobre pepe, que es el principal afectado, al fin y al cabo. Bueno, a contar con él para el año que viene. como muy bien han dicho ya, el primer gran fichaje del verano de 2010.

¿Acudir al mercado invernal?, pufff... demasiadas preguntas, XDDDDDDDDDD.

En mi opinión, para traer a un central NO. Al menos éso lo tengo bien claro. Otra cosa es ir a por un buen lateral izquierdo para que Arbeloa, cuando haga falta, juegue en derecha, y Ramos en el centro.
Porque con lo de Sergio no estoy de acuerdo, Andrés, para mí el camero por ahora es lateral indiscutible, sobre todo si rinde a su mejor nivel, como está haciendo últimamente; otra cosa es cuando con los años pierda velocidad y a cambio gane experiencia: ahí sí que lo veo en el centro de la zaga (en 3-4 años, ¡que tiene 23 el tío!).

Pero claro, el mercado invernal no es precisamente lo que más me apasiona a la hora de conseguir buenos jugadores. Es cierto que llevamos varios años bastante entonados: pipa (el BUEN pipa), marcelo, lass (el BUEN lass), huntelaar (aunque se haya ido),... pero también te tienes que comer cada pufo de cuidado (gago...)

Eso por una parte, y por otra no nos veo tan apurados. En total hay 6 defensas (7 si contamos a royston como tal, lo que me parece una barbaridad):

- 2 laterales derechos: ramos y arbeloa
- 3 centrales "puros": albiol, garay y metze
- 1 lateral izquierdo: marcelo (y lo que digo de drenthe)

Y aparte de la polivalencia de muchos de ellos: ramos lateral central, arbeloa casi en cualquier puesto, incluso albiol puede ser lateral derecho; está la solución de emergencia de lass. A mí no me gustaría como algo "común", insisto que sólo en casos de emergencia, pero ahí está.

Salvo una jugada maestra en plan vendemos (o cedemos) al holandés y traemos a un BUEN lateral izquierdo, tipo clichy o algo así, yo NO acudiría al mercado invernal. Y no contaría mucho con poder hacer algo así en enero...
Para centrales definitivamente NO. Que pepe va a volver, que las hojas del calendario caen muy rápido.

Aparte ya sabéis lo que me pondría "palote": Ramos, Garay, Albiol y Marcelo. Segrego saliva. ¿Que nos meten 2 o 3 goles?, vale, nosotros 4 o 5. XDDDD.

Lo lógico también sería plantearse subir a algún canterano, pero desde la "debacle Míchel" (y pensar que nos quieren endilgar a éste paquete, y algún día lo conseguirán...) y la consecuente espantada de aquélla generación, no paree que "la fábrica" esté dando muchos frutos...

En fin, ellos sabrán. Yo por ahora confío en los que están llevando las riendas del equipo, tanto deportiva como institucionalmente. Evidentemente no todo ha sido perfecto y sin mácula (eso es imposible), pero creo que están teniendo un grado de acierto muy elevado.

Por último, sí, echemos a Garay "a los leones", y así en frío, qué narices. Quizá acabe como tantos otros (buenos) centrales: devorado por esa grada que machaca a casi cualquiera en ésa posición; pero también cabe la posibilidad de que nos llevemos el alegrón del año que viene, y eso es mucho decir... Creo que, si el argentino sale bien, va a hacerlo a lo bestia, en plan legendario. Si sale bien, repito.


@Valencianistaxe: pues mira, a mí personalmente no me importaría lo más mínimo que me llamaran norteño, como asturiano que soy. Seré rarito. Y no te lo digo a mala idea, pero no creo que tú estés en el cerebro de Albiol para saber lo que le gustaría o no le gustaría.
Si tú eres Valenciano -como imagino- y no te gusta que te llame levantino (tampoco lo estoy haciendo, ya que hablo de una tercera persona), te pido disculpas, pero el término no tiene nada de erróneo.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Al Mercado de invieron habra que acudir si o si, por un central, y si os enrreda de paso un lateral izq pues mejor.

Pues la verdad un central que juegue ahora en Latinomerica como para dar esa talla no cre que exista, pero conociendo a valdano seguro ira a por la joya de Velez... Otamendi.

No existira una oportunidad mas para Gary?
Jose I. Fernández ha dicho que…
No ataques al pobre Raúl por 15 minutos de partido. Poco se le puede pedir en ese tiempo.

En cuanto a los goles, pudo marcarlos cualquiera, pero marcó dos Higuaín, que ya lleva 8.
La progresión de este chico a mí personalmente me ha maravillado. De fallarlo todo en su primer año, se ha convertido en un gran definidor, rápido, fuerte,con carácter y con calidad.

Un acierto su fichaje y un éxito su evolución.

Saludos de un atlético que se marcha al Calderón.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
La faena es que esa banda izq con Arbeloa y Marcelo estaba funcionando bastante bien. Pero yo no ficharía a un central ahora mismo, me decantaria mas por un lateral izquierdo, incluso que Lass juegue mas habitualmente de lateral derecho. Con el equipo arropado, como ultimamente esta, Xabi, se le acompañan Granero y Marcelo, creo que podria ser suficiente en muchos partidos, y sería una buena oportunidad para que Diarra vuelva...
A ver como afrontan esto el ingeniero y Jorge...y Pardeza, como se me podia olvidar?!?!...xD

Chygry dice...como te gusta.....xDDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El rol de Garay era el del cuarto central, pero con sus convincentes actuaciones y la debacle de Metzelder en Alcorcón pasó a ser el tercer central. Quizá tengas razón y deba jugar él. Así saldremos de dudas, por la tremenda, si es válido o no.

¿A Kolo Touré sí se le podría fichar para que jugara la Champions, no?, te lo pregunto porque en caso de traer a alguien, éste sí que tiene nivel.


@ hugo mac

De la cantera te puedes ir olvidando. Allá no hay nada. Se me ha ocurrido un nombre y se lo he dado a DECO: Kolo Touré, del Manchester City.

A mí no me gustaría romper esa banda izquierda formada por Arboloa y Marcelo. Pienso que ha dado muchos frutos a este equipo. En cuanto Ramos, sí, de lateral ahora mismo está bien, aunque de central ha jugado algún partido bastante lúcido.

Yo, de momento, hago como tú: confiar en lo que hay. Y, en caso de comprar, intentaría comprar calidad: Kolo Touré (hermano de Yayá). Nada de experimentos.


@ juanca

Garay tendrá oportunidades. Estoy convencido. No sé si Valdano irá a por Otamedi.

¿Qué te parece el nombre de Kolo Touré, del Manchester City?


@ josé i fernández

Muy de acuerdo en lo de Higuaín, pero no así en lo de Raúl. Quince minutos son los suficientes para hacerse notar. Otrosí: el dibujo con su entrada ya fue otro y el equipo acabó mermado con la retirada de Van der Vaart.


@ en clave de gol

¿Qué te parece Kolo Touré, del Manchester City?

Yo en caso de traer a alguien, traería a alguien contrastado. Si no, tiraría con lo que hay.

No te olvides de Pardeza que es el que lleva las cervezas... XDDDD...

Con esta revolución obligada, Mahamadou Diarra tendría más minutos y volveríamos a verle claro. Pero yo, en caso de traer algo, traería un central en lugar de un lateral.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Hugo Mac:
A la inmensa mayoría de valencianos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, puedo decirte sin ninguna duda que a Albiol no le gusta q le llamen levantino. Y yo no oigo q a los asturianos os llamen norteños, ni a los baleares isleños, ni a los madrileños mesetarios. Y si dices levantino se coherente y di entonces todo lo q yo te dije antes. Lo de Levante es una manía de los medios de comunicación madrileños, no caigas en su ignorancia por favor.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Es que lo que yo no entiendo del planteamiento de Emery es juntar a Marchena y Albelda en el centro del campo, es que de esa forma al Valencia le costaba mucho más enlazar con la delantera.

Yo hubiera puesto a Marchena acompañado de Banega y Joaquín hubiera jugado de inicio.

Sobre el tema de si fichar en invierno o no, yo ficharía a alguien que lleve algunos años jugando en Europa.
No tiene sentido fichar a una joven promesa sudamericana que por mucho que apunte no sabes si en caso de tener que salir va a darte un mínimo nivel.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés: ¿kolo touré?, ¿el mismo por el que el todopoderoso -económicamente- Man City acaba de pagar 18 millones de euros hace 4 meses?. Pero tío, yo quiero de eso que fumas, XDDDDD.


No en serio, imagínate el riñón que nos pedirían por él. No me parece viable. Ni necesario, porque repito: ¿qué hacemos cuando vuelva Pepe en junio? ¿Y qué confianza le daría ésa operación a Ezequiel?. Además, insisto: de traer algo, un lateral zurdo. Definitivamente, me parecería una operación bastante irracional, la verdad.

Eso sí, es garantía de calidad y rendimiento, sin duda.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo vi los dos partidos y el Barça estuvo en la linea de algunos partidos esta temporada. Mucha posesión pero con sobeteo en zona sin peligro, más parecido al de hace dos años que al de la temporada pasada. Será el Mundialito esta vez.

Los tres puntos son muy valiosos para jugar sin los dos crack. Y este es el tipo de partidos que entusiasma a nuestra parroquia, pasional.

Yo si ficharía en el mercado invernal. Un central o un lateral izquierdo. Consagrado, sea el que sea.

¿Qué te parecen las declaraciones de Guardiola? Le tengo mucho respeto pero me parece un fariseo con los arbitrajes. Como el año pasado. Le pediría más hombría a este respecto.

El penalty es una bufonada. La jugada ni siquiera es dudosa. Un piscinazo mal simulado.
Zorro de Segovia ha dicho que…
llámame romántico, pero me alegré de que Villa (y Silva aunque ayer no estuviese) permanezca en el Valencia. Los chés darán vidilla a la liga y eso es algo que necesita nuestro campeonato. Sin Villa no lo harían.

A día de hoy lo único que podemos envidiar de la Premier es la alternancia en los sitios de honor del campeonato. Así que prefiero que el Barça y el Madrid pesquen jugadores en otras ligas o en sus canteras y no debiliten a otros equipos de nuestro torneo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

no me referia a Garay, sino a Gary, central del filial. Crees que tendra oportunidad?

Tu estas proponiendo a Kolo toure??? pues no es mi central ideal, ademas los apuntes de Hugo son verdad, nos pedirian un ojo de la cara, si es del City prefiero a Lescot.

Ahora en vez de comprar, no seria mejor un prestamos con opcion de compra, algo tipo Faubert (claro que seria alguien que si jugaria)?
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Perdona por meterme donde no me llaman. Pero, salvo error u omisión, ¿no es Valencia el LEVANTE ESPAÑOL?

Francamente, la terminología no creo que esté mal usada.


@ sanxeski

¿Lo de la promesa sudamericana lo dices por Gago?... XDDDDDD...

Está claro: el Madrid necesita gente contrastada. Yo he dado el nombre de Kolo Touré, central del Manchester City. Aunque ayer en Estudio Estadio Enrique Ortego comentó que lo buscan son laterales, que por ahí van a ir los tiros. Yo optaría por un central pues los laterales me gusta como están.


@ hugo mac

¿Has contrastado el dato bien, 18 millones pagaron los jeques por Kolo-so?

A ver qué te parecen mis razones para invertir en Kolo-so.

1. Metzelder no va a renovar, por ende, tarde o temprano habrá que firmar a alguien.

2. Garay debe entender las ambiciones de este proyecto. Otrosí: ¿qué pasaría si se rompe alguien más?, en cierto modo, sería un modo de prevención.

3. Kolo Touré podría jugar la Champions, pues la Uefa ta da la posibilidad de inscribir a un jugador que no la haya disputado (el City juega la Europa League).

4. En caso de traer a un lateral, el elegido con toda seguridad sería Vargas, y éste no podría jugar la Champions pues ya lo ha hecho con la Fiorentina. O si no llega éste, como apunta Sanxeski, lo hará un sudamericano con poco rodaje en la vieja Europa.


@ ufo

¿Qué te parece el nombre de Kolo Touré para paliar la prolongada ausencia de Pepe?

A mí el marfileño es de lo poco contrastado que se me ocurre que pueda jugar la Champions. Bueno, le veo tan contrastado que cuando vuelva Pepe seguirá siendo útil.

Sobre el Barcelona, decirte que estoy de acuerdo con lo oí ayer en Estudio Estadio al maestro José Ángel De la Casa: ha aprendido a ser pragmático y aguantar el resultado, a dejar de lado las florituras. Y ojo: esto para mí le hace todavía más peligroso...

La verdad es que sí: cuando Guardiola parla de los árbitos, pierde bastante credibilidad.

No es la primera vez que las victorias de Madrid y Barcelona coinciden, pero sí lo es que las sensaciones dejadas por nosotros sean mucho mejores.


@ zorro de segovia

Hombre, tu romanticismo es inteligible Juan Carlos. De todas formas Villa el otro día, gol aparte, no estuvo especialmente inspirado.

De todas formas, tu mensaje es reversible: para que Villa se marche al Chelsea o al ManU, prefiero que se quede en el R. Madrid...


@ juanca

No, no creo que Gary tenga una oportunidad.

¿El qué no te gusta de Kolo Touré?

Letscott no me gusta.

Y riesgos con jugadores como Faubert, mejor no correrlos nunca más.
piterino ha dicho que…
Partidazo del Madrid, que venció a un bien rival, al que superó sin sus dos mejores futbolistas.
Yo sigo viendo una línea coherente y, además, ascendente, en el juego del equipo. Y el discurso de Pellegrini (no sólo en esa entrevista; en todas las ruedas de prensa y entrevistas que ha dado) demuestra su inteligencia, capacidad y, sobre todo, su consciencia del terreno que pisa.

Por cierto (y no es por reivindicar a Marcelo, de verdad que no), yo señalaría también el nefasto partido de Arbeloa. Yo insisto, es "un Miguel Torres" un poco mejoradito.

Saludos.

P.d. qué grande Muniaín!
pez ha dicho que…
Parece que la cosa poco a poco empieza a funcionar y a tomar forma. Claro que fijo que dentro de poco salen los que se ponen a criticar los fichajes de Kaka y Cristiano porque si se gana sin ellos es que no hacían falta.

Si me fiase de que el físico de Metzelder fuese a aguantar el resto de la temporada no ficharía pero como es un jugador de cristal si que ficharía pero en forma de cesión para que ocupase el banquillo por si acaso ya que en invierno es muy complicado encontrar jugadores buenos que te rindan inmeditamente en Europa.
UFO ha dicho que…
Andrés

Kolo Toure sería una opción fantástica, difícilmente mejorable. Y la más complicada. No creo que nos lo vendan salvo que se pague un dineral. Y aun así tengo mis dudas. En el City no tienen problemas de dinero.

¿Qué te parecería Juan? La Roma tampoco juega champions.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Me acordé de ti cuando vi a Muniain hacer de las suyas en La Romareda... XDDDDDD...

Ah, ¿pero iba yo desencaminado cuando hablaba de Marcelo por delante de Arbeloa? ¿No ha ganado el colectivo con esa dupla en equilibrio?

Es lo que dije a Hugo Mac: Marcelo en el Pizjuán salió a gorrazos; de Mestalla, a hombros. Me parece un jugador muy aprovechable cuando juega de interior.

Ya, Arbeloa no es Andreas Brehme, eso ya lo sabíamos, pero es un peón que le viene al equipo estupendamente. ¿En qué estuvo Arbeloa tan mal según tú?


@ pez

¿Una cesión? ¿Quieres acaso otro caso Faubert?

Metzelder, sea o no de cristal, se marchará en junio y habrá que firmar a alguien. Vista la desgracia de Pepe, ¿por qué no hacerlo ahora e invertir en calidad ya en lugar de en verano?

Jajajaja... Nadie va criticar los fichajes de Kaká y Cristiano.


@ ufo

Juan no me disgusta, y la Roma económicamente está már urgida, huelga decrilo, que el City. Tampoco sería mala opción ésa.

De todas formas, ¿no es Touré más parecido a Pepe en potencia, físico, en definitiva, más igual al ser un central más de choque que Juan?
UFO ha dicho que…
Andres

Kolo es lo más parecido a Pepe que hay pero, seamos conscientes de que es un mercado muy difícil y hay pocas opciones aprovechables.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@De acuerdo en lo de Metzelder, ni sabía que estaba (¡otra vez!) lesionado. Pues si defnitivamente el alemán -al que yo siempre he estimado como un central muy competente, y tiene pinta de ser igual como persona- es taan frágil, sí: la mejor opción será darle vía libre.


@King Kolo: sí, casi 18 millones les costó a los azul celeste. Vamos, poco menos.

Una operación harto complicada, que un club que económicamente no es que pudiera competir con los grandes de europa, es que directamente se los mea -insisto: jeques árabes, éstos juegan en "otra liga", XD-; que está iniciando su andadura por entre la élite -¿quién era el chelsea hace 7-8 años... y quién es ahora?; y que para ello ha contratado a un grandísimo central con experiencia para ser el jefe de su zaga... dudo mucho que ahora lleguemos nosotros en enero y hagan otra cosa que no sea reírse ostentosamente, XDDDD.

Pero mirando a la premier, qué pronto te has olvidado de tu en su día queridísmo Ángel Cuellar, cuyo nombre ya ha salido en algún medio; no sé si te alegrará ésa noticia... ;).

Juan no me gusta, está muy talludito ya.


@Marcelo también ha tenido flojas actuaciones de interior (mismamente, el pasado clásico); pero a cambio excelentes actuaciones como lateral, sin ir más lejos: el 4-2 al valladolid en octubre...

Que voy a ser muy pesado con el brasileño, Andrés, XDDDD.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice

@Por cierto, ése grandísimo partido de Marcelito como LATERAL ZURDO (el del valladolid, con goles, asistencias y lujos varios) fué el inmediato siguiente al del Sevilla...
pez ha dicho que…
@Andres

En el mercado de invierno o fichas un jugador un tanto desconocido pero que no a despuntado tipo "Lass" o tienes que fichar muy caro ya que el mercado es muy reducido, ya que o eres Guardiola que nadie le dice nada por fichar a un central que no puede jugar la Champions o fichas pensando en que tiene que cumplir con ese puesto.

Esperate un poco que ya veras como llegan esas criticas, si el primer partido en que esten no lo bordan aparecerán.
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Jajaja, pensaba soltar algo de Gago, pero creo que ya me he metido demasiado con el chico en el último año.

Yo tampoco movería a los laterales, Sergio Ramos está en un momento muy bueno y no creo que tenga sentido sacarlo del lateral cuando te está dando tan buen rendimiento.

Además que no me gusta mucho eso de que por ejemplo el Madrid esté jugando con Sergio-Albiol-Garay-Arbeloa y que si se te lesiona Albiol tengas que cambiar media defensa, prefiero cambiar hombre por hombre.

De momento suenan Otamendi, Vargas y Jonathan del Cruzeiro.
Sobre Vargas he escuchado que tiene los mismos problemas que Marcelo, muy bueno ofensivamente pero defensivamente con algunas lagunas.
De Otamendi sólo sé que lleva un año muy bueno en argentina pero nada más, no sé qué estilo de juega tiene, si es un Piqué o es un Puyol, por llamarlo de alguna manera.
Y sobre Jonathan pues esta mañana me he enterado de su existencia, así que no puedo opinar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Mi opinión es diáfana: debemos dar un golpe de efecto. Sé que suena egoísta después de tanto gasto veraniego, pero debemos hacer un esfuerzo. Y ese es esfuerzo es ir a Manchester e intentar cerrar a Kolo Touré. ¿Por 25 millones, verbigracia, nos lo darían?, pues puede ser.

Con Metzelder de cristal y sin Pepe, yo arriesgaría.

PD: ¿Qué te parece Carlos Cuéllar, del Villa?


@ hugo mac

Hombre, me alegraré del nombre de Carlos Cuéllar, no de Ángel... XDDDDDD...

Pues la verdad es que sí: ésa opción parece más factible. No es Kolo, pero es bueno. Juan, amén de talludo, no me parece que sea el tipo de central que necesitamos: necesitamos un central de choque.

Por favor: dime un buen partido de Marcelo en el lateral que no se ése del Valladolid.


@ pez

Siendo un poco retorcido, las críticas puede que aparezcan en torno a Kaká, porque Rafa Van der Vaart no lo está haciendo mal, ¿no crees?

Pero vamos, Cristiano es un prócer, un personaje indiscutible para el madridismo.

El nombre de Carlos Cuéllar, según Hugo Mac, se oído por algunos sitios.


@ sanxeski

A mí ni Otamedi ni Jonhatan me llenan, la verdad. Prefiero alguien hecho en el fútbol europeo. Más aún si es para el puesto de central.

Para el lateral, Vargas, que sí, que como Marcelo defiende sólo regular, tiene el inconveniente de que no podría jugar la Champions. Todo un inconveniente cuando ésta es el gran objetivo.

La polivalencia es buena, la versatilidad no hace sino enriquecer, pero en el caso de Sergio Ramos mejor no tocarle en exceso. Ahora está asentado y sí: mejor cambiar hombre por hombre.

Carlos Cuéllar, español ex de Osasuna o Numancia, suena. A mí no me disgustaría.

Pero lo principal, venga quien venga, ¿no es que puede jugar la Champions? ¿Merecería la pena invertir para no pudiese participar del gran objetivo?
deco ha dicho que…
Andres

yo tambien veo complicado lo de Toure por que acaba de llegar al city y por que por "dinero no será", además, legalmente se podría hacer el traspaso?? .. creo haber oido que no se puede traspasar a un mismo jugador dos veces la misma temporada, pero vamos, no te lo aseguro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Puede ser, puede ser eso que comentas sobre la imposibilidad de que un jugador pueda ser vendido más de una vez en la misma temporada. La verdad es que con la pasión no había caído.

¿Qué te parece el nombre de Carlos Cuéllar, del Aston Villa?
deco ha dicho que…
Andres

Cuellar, no lo conozco mucho, pero es este mejor que Garay?? .. yo te lo dije ayer, yo ponia al argentino o incluso a Metzelder si está recuperado y si la cosa no funciona pues acabaría poniendo a Ramos, pero esto como ultimo recurso, y reajustaria la defensa quizá con Metzelder de lateral derecho para tocar lo menos posible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pero es que tenemos el problema de que Metzelder no es fiable en lo físico, y también se puede volver a quebrar todito.

No es cuestión de que Cuéllar sea o no mejor que Garay, se trata de potenciar el plantel.

¿No recuerdas a Cuéllar de su etapa en España?
deco ha dicho que…
Tiene nivel Cuellar para jugar en el RM?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

No, a mi Kolo no me gusta, ademas no creo que el City deje salir a su capitan asi nada mas.

pero las opciones no estan mal, Zapata, Subotic (este me gusta), Lugano y Otamendi, son buenos nombres
deco ha dicho que…
Sería Cuellar un objetivo del RM este verano próximo cuando se fuera Metzelder??
sanxeski ha dicho que…
@ Andrés

Cuéllar sí que es un central que me gusta mucho, alto, contundente, en una muy buena edad y además no creo que tuviera problema para acostumbrarse a la dinámica del Madrid y a aceptar un rol secundario.

Además, en lo referente a imagen, creo que Florentino podría presumir de que fue nombrado mejor jugador de la premier escocesa y que es español.

Fíjate, si se confirmara este fichaje me llevaría una alegría.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Mensaje reversible: ¿hubiese sido Lass objetivo este verano de no haber estado lesionado Mahamadou Diarra el invierno pasado?...

Tengo la sensación de que Cuéllar podría jugar en el Madrid. El amigo SANXESKI lo ha definido muy bien.


@ juanca

Pues como UFO y yo hemos concluido, lo más aproximado a Pepe como central de choque y de elite es Kolo Touré.

¿No es mejor Carlos Cuéllar, español del Aston Villa, mejor nombre que los que tú citas?


@ sanxeski

Muy de acuerdo en toda tu exposición. En toda todita.

Me entusiasmó especialmente un partido de Carlos Cuéllar (a ver si lo recuerdas):

Florencia, semis de la Uefa Cup de la temporada 2007-08. El madrileño se eligió en un coloso que lo sacó absolutamente todo, sobre todo por alto. Porque es ahí, por alto, donde su jerarquía no envidia a ningún central de Europa.

Y como dije a DECO, no es cuestión de correr el riesgo de que Garay se enfade, sino de reforzar un plantel con grandes exigencias.
pez ha dicho que…
Para fichar a Cuellar se deja a Metzelder y si este a su vez se lesiona pues a tirar de cantera ya que no se le va a fichar para 6 meses y luego en junio a buscar a otro.
UFO ha dicho que…
Andres

El ex de Osasuna no me parece mala opción. Quiero alguien que pueda dar rendimiento a corto plazo. Con la fragilidad de Metzelder, ocupará el rol de tercer central y tendrá minutos de inmediato.

Necesitamos a alguien contundente y rápido para hacer las coberturas a un Sergio Ramos que va a más. Pero, debemos olvidarnos de otro Pepe, es único.
deco ha dicho que…
@ andres

Yo no traeria a nadie solo para rellenar plantilla, sólo vendria alguien contrastado, y eso en estas fechas es muy dificil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Cómo es eso de que a Cuéllar se le ficharía sólo para 6 meses?

¿Tan poco cualificado le ves?

Me sorprendes, Pez.

En la cantera no hay mucho donde rascar.


@ ufo

Está claro: encontrar otro Pepe en el mercado veraniego ya sería un desiderátum, muchísimo más aún en el de invierno. Es único Pepe.

De todas formas: ¿apostaría por Cuéllar, igualmente, a largo plazo, o a modo de préstamo y a partir de ahí verías?

A mí no me importaría un traspaso desde ya. Es una buana opción para el futuro: un gran central que ha adquirido gran experiencias en las Islas.


@ deco

Cuéllar, al igual que Lass, puede ser una buena apuesta de futuro.

Por cierto, después de lo de Mestalla, ¿sigues pensando que este Madrid no puede competir con el triángulo Alonso-Lass-Marcelo?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@andres

No. No he pensado. lass jugado en lado derecho contra el Villarreal. pero es muy bueno en el mediocampo. Asimismo, no me fío de Gago. pero tal vez..

lass ramos albiol arbeloa
xabi granero x

¿Quién es el X? ¿Crees que Gago y m.diarra son suficientes?

mi opinión..
arbeloa-ramos-albiol-marcelo
granero-lass-xabi
kaka-benzema(pipita)CR
deco ha dicho que…
Andres

pienso exactamente igual, con esos jugadores veo un equipo limitado en lo tecnico y que es bastante mejorable en las posiciones de interior, en liga no tendreis problemas pero ves a esos tres fajandose con Essien y compañía??

nosotros pensamos que Maxi lopez iba a ser como Davids, pero fijate no fue asi, cada caso es distinto, por qeu uno salga bien no tienen que salir los demas, este año si teneis alternativas a la baja de Pepe, la baja de Diarra el año pasado fue mas grave ... TENIAIS SOLO A GAGO¡¡¡
kürdistan ha dicho que…
Pepenatas!
pez ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con @deco.

Estás hablando de fichar a un central para que ocupe el cuarto puesto porque Metzleder aunque tiene facilidad para lesionarse es superior a Cuellar.

Por otro lado tienes a S. Ramos otro central con lo que se podría solucionar la lesión de Metzelder y la posición de lateral derecho ya está cubierta con Arbeloa y en la otra banda a Marcelo y en caso de que no sé pudiese pues a tirar de la cantera algún canterano decente habrá en algún puesto de la defensa.

En cuanto al caso de Lass fue una sorpresa para todos igual hasta para Pedja porque efectivamente no le hubiesen fichado en verano (todo el mundo se les hubiese tirado encima) pero había que fichar a alguien en ese puesto, lo mismo paso con Huntelaar que se le ficho porque había que hacerlo ya que no habían jugadores para ese puesto mientras que ahora lo que no hay es el suplente del suplente.
UFO ha dicho que…
Pez

Es que realmente estamos hablando de fichar un tercer central dado que Metzelder está muy poco tiempo disponible. Cuando se recupere Pepe, sería el cuarto en discordia si no da la campanada.

No se puede abordar el resto de la temporada con 3 centrales uno de los cuales es de cristal. ¿Qué sucederá cuando Garay/Albiol se pierdan partidos y Metzelder este lesionado? ¿Desordenamos toda la defensa?

Ramos está realmente bien ahora como lateral derecho. Es un buen central y un lateral top 5. En esa posición marca diferencias.

Quizá se puede plantear un lateral izquierdo por la polivalencia de Arbeloa. Pero en ese caso si que habría que fichar un TITULAR. Si no, acabaríamos con 3 laterales zurdos mediocres.
pez ha dicho que…
Y para que está la cantera entonces, solo para vender jugadores con derecho a compra o para subir jugadores al primer equipo

Si se da el caso de que alguna lesión de los centrales coincida con la sanción de cualquiera de los otros no sería ese el momento de subir a alguién de la cantera y que se foguease un poco en el primer equipo o modificar la posición de algún jugador.
Anónimo ha dicho que…
what is kürdistan ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Mahamadou Diarra no ha dado aquí el nivel que dio en Lyon. Pero es un jugador de muy bien nivel, y podría ser la X que reclamas. En Gago ya deje de creer. En realidad nadie cree.

Aunque el once inicial que me citaste, tiene una pinta estupenda.

Ahora bien, decídete: ¿Higuaín o Benzema, quién partiría de titular?


@ deco

No veo por qué la tripleta madridista no podría competir con Essien y compañía. Lass es internacional francés eh, no lo dudes. Y Xabi Alonso se está asentando y es un mariscal. Y Marcelo, bueno, ¿es peor que Keita, por ejemplo, en un cómputo global?

En cuanto a lo de fichar o no, ¿estás teniendo en cuenta que Metzelder de cristal, qué hacemos si se rompe?


@ kürdistan

¿?


@ pez

Hago míos los acertadísimos comentarios que UFO te espeta. Me parecen acertadísimos.

Te pongo en una tesitura: cuartos de final de Champions, Old Trafford, Albiol sansionado y Metzelder lesionado... ¿echamos a los leones a un chico del Castilla?


@ ufo

Amén. Yo no lo habría explicado mejor.
deco ha dicho que…
@andres

Verás como la mejora de la plantilla el año que viene va por ahí, con eso dos jugadores rara vez el madrid podra controlar los partidos .. y te digo lo mismo que hace un mes, la competitividad precisamente no te la dan estos, recuerda que marcelo y lass ya jugaron el año pasado ahí y viste como acabasteis.

marcelo de interior es infinitamente, pero infinitamente peor que keita.... y ojo los goles de keita no tienen nada que ver en lo que digo .. Andres, la próxima vez que veas al malí fijate en como juega sin balon y todo lo que genera, verás, me parece que esta vez se te a ido la mano...
deco ha dicho que…
es mas, te digo, que si keita estuviese en el RM quizá marcelo esturía jugando de lateral con la espalda bien cubierta.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
pregunta difícil. Es por eso que escribió Benzema (Pipita).
En el verano me espera Zlatan o d.villa. d.villa es un jugador ideal para españolización. Zlatan es para galácticos 2.
Benzema es joven y no lo suficiente en mi opinión. Porque después de 250m, queremos que todos los títulos, tan pronto como rápidamente. Así que debería haber tenido d.villa o Zlatan.

Realmente no sé cuál es mejor. pero creo que Higuaín Benzema y no deben jugar juntos.
mi sistema es 4-3-3. un centro delantero + CR9 y Kaká
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Kurdistan is a region without access to the sea placed in the west of Asia, to the north of Middle East and to the south of Transcaucasia.


@ deco

Vamos por partes.

Para empezar, Keita en el Barcelona empezó fatal, trotando en los partidos sin ton ni son.

Ha mejorado, pero la verdad es que jugando al lado de Xavi o Iniesta cualquiera luce más.

¿Qué estás haciendo, responsabilizar a Lass y Marcelo de un proyecto mal reforzado y la deriva como el del año pasado?, me parece injusto por tu parte.

Este Valencia, Deco, llevaba 9 partidos invicto. De hecho, vosotros tampoco le ganasteis...


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Bueno, yo creo que dependiendo del partido, y el otro día quedó claro, Benzema e Higuaín pueden y deben jugar juntos aunque entre ambos tengan que pelear por un puesto en el once habitualmente. Pero a lo largo del año hay muchos partidos.

¿No oíste a Florentino decir que, pese a lo invertido, no pasa nada si este año no ganamos títulos?
pez ha dicho que…
Si se presenta un partido así porque no pones a:

Arbeloa-S. Ramos-Garay-Marcelo

Veo una cierta dualidad por un lado queremos que todos los jugadores de la plantilla sean titulares en otros equipos pero luego nos da una envidía tremenda los equipos que sacan grandes jugadores de su cantera. Se dicé que hay que fichar a tal entrenador porque confía en la juventud pero luego pasan cosas como estas en que se duda entre fichar a un suplente del suplente o contar con algún defensa (cualquier posición) y esa opción es la que no vale.

Si es así no sé para que se gastan dinero en el Castilla.
deco ha dicho que…
Andres

keita, y como está hoy? no es cuestion de lucir, es que todo lo que hace tiene un sentido, todos SUS movimientos generan algo positivo para el equipo.

Porqué se habla de Cesc de Silva si tan bien estais ahí? ese mediocampo es muy pero que muy mejorable, que son jugadores validos, por supuesto, pero ni dominan por fisico ni dominan por tecnica, falta pase interior, falta altura, falta juego con balon ...

Vosotros ganasties en mestalla, y que? y perdisteis con nostros con 10 tios media hora, quizá por que ese mediocampo no supo generar futbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Vamos a ver: Jorge Valdano dijo, nada más llegar ahora en esta su segunda etapa de directivo, que en principio el Castilla no iba a tener protagonismo por mor de la poca enjundia de sus chavales. Por ende, no puedes decir que este proyecto florentiniano esté engañando a nadie.

Y si te refieres a los elogios que acapara el Barcelona y sus canteranos, lo cierto es que se está ante una generación histórica de canteranos. Como todo lo que rodea deportivamente a ese equipo, si no no estaría viviendo el momento que vive. Pero no todos los canteranos a Guardiola le sirven.


@ deco

Sí, pero en el primer tiempo, con ellos, fuimos mejores que vosotros. Y con ellos dimos una gran imagen en San Siro, ganamos el derby madrileño y alcanzamos el liderato. Hablas de Cesc y de Silva, como si Arsenal y Valencia, por tenerles, fuesen a ganarlo todo. Pues claro que en el Madrid se habla de estos jugadores: el Madrid siempre debe mejorar y con ellos lo haría. Pero de ahí a decir que en Europa cualquiera nos supera en esa zona, no estoy de acuerdo.

Además: ¿Silva no es para jugar un poquito más adelantado, como Robben?, para mí sí, desde luego.
pez ha dicho que…
Vamos a ver yo no estoy diciendo que algún defensa del Castilla le pongan a jugar uno de cada dos partidos que va, lo que estoy diciendo es que antes que fichar a un cuarto central para solo 6 meses gastandose como minimo 15 millones, es mejor tirar de la cantera que para eso está, ya que para que tenga la oportunidad de jugar tiene que cooncidir que dos centrales no puedan jugar el mismo partido algo que no es muy facil.

No me refería solo al barça que actualmente si que estan saliendo buenos jugadores pero porque no se plantean estos temas puede subir un jugador de 2ªB para algún partido y si funciona continuar cosa que aqui parece que es imposible porque no está formado.
UFO ha dicho que…
Pez

¿Hay algún canterano verdaderamente interesante? Te lo pregunto por que no lo se. No se si Gary, Agus o Marcos pueden empezar a tener minutos en el tercer equipo.

Lo que si tengo claro es que este refuerzo, que no sería titular indiscutible salvo sorpresa, jugará muchos minutos e importantes hasta final de temporada.
UFO ha dicho que…
Andres, dos curiosidades

¿Has visto como Iker no celebró el 2-3 por que estaba picado por sus dos cantadas? ¿Qué nos apostamos a que no tiene tanta transcendecia como lo de CR?

La segunda es el numerito del FCB con el viaje para jugar el mundialito. Exigen a las autoridades españolas que les cambien el plan de vuelo cuando hace semanas que eligieron esa compañía y esa ruta. Aviación civil no puede hacer nada y salen Laporta y Guardiola a cacarear en público. Modestos F.C. Para mear y no echar gota.
deco ha dicho que…
@ andres

Para mi a ese mediocampo le falta mucho futbol y sería una sorpresa para mi que con ellos en la medular ganarais la champions.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Es que yo pienso que tu error radica en que vez una posible incorporación como algo para "seis meses" cuando, como sabiamente te dice UFO, es un elemento jugará gran cantidad de minutos de aquí a que acabe la temporada.

Un proyecto tan ambicioso como éste, merece el último esfuerzo.


@ ufo

Bueno, la verdad es que las celebraciones de los porteros son, salvo jolgorio excesivamente colectivo, individuales. Pero Íker cada vez que celebraba un gol el otro día era increpado por unos indeseables que estaban detrás de su portería. Le sucedió en los dos primeros goles, por los que recibió soeces insultos por el hecho de celebrarlos. Pudo influir lo poco fino que estuvo anteriormente, también, pero la presión a la que estaba siendo detrás de su portería no era baladí.

Laporta, Guardiola, el Barça, se sienten en su salsa cuando tienen que interpretar el papel de víctimas ultrajadas por los cavernícolas. El vuelo con la línea turca ya lo tenía concertado desde hace varios meses, según me cuentan en el periódico. Es lo de siempre. Laporta es un personaje paródico, pero Guardiola debería cuidar su imagen porque Jan le está contagiando.


@ deco

El tiempo dirá. Pero si un equipo con Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Kaká, Benzema y Cristiano, te sorprende si gana la Champions, chico: eres todo un incrédulo...
deco ha dicho que…
andres

pero es que de todos esos que nombras me fio, de unos mas de otros menos, de los que no me fio tanto son de los que no nombras que es de los que estamos hablando, y creo que si son ellos los que estan en la sala de maquinas del RM pues creo que os será mas dificil, en mi opinion.

Pero como bien dices con el tiempo se verá si sois capaces de ganar o no CON ELLOS en la medular.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Sólo de la sala de máquinas vive el hombre?
deco ha dicho que…
por supuesto que no, pero es muy importante. o no??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Se lo has preguntado a Fabio Capello, José Mourinho, Ottmar Hitzfeld o Marcelo Lippi?
deco ha dicho que…
andres

no estaras comparando a lass con Desailly o Vieira, verdad?? .. que tu eres capaz

por cierto acabo de ver el primer gol del RM en mestalla y es fuera de juego de Benzema ..
deco ha dicho que…
effemberg creo que tenia algo de futbol, no??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ya, ya: fuera de juego y tarjeta roja...

Un grande Effenberg, pero, ¿es peor Xabi Alonso que él?

Vieira que no se ha comido una rosca en la Champions.
deco ha dicho que…
andres

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic

.php?t=83254&sid=3a162b234f6f47f1355d

677634d16ab7

echale un vistazo hombre, que no me invento nada y no lo digo para tocar las bowlings. Si el gol vale igual. simplemente que no lo habia oido comentar y lo han dicho en sport, y como no me fio de ellos lo he buscado.

Efemberg .. uuffff, madre mia este tio era "el amo", es distinto a Alonso, el aleman ocupaba mucho mas campo.

Vieria, cierto no gano nada en champions ni con Capello de entrenador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Has sido un poco ventajista: podrías haber citado a Lambert o Paulo Sousa; a Deschamps o Antonio Conte; a Costinha o Maniche... y al final has tenido que recurrir a Vieira, al que Capello no quiso.

¿No tenéis los culés la sala de máquinas muy idealizada, demasiado?

Effenberg, a última hora, estaba muy abandonado físicamente, fumaba mucho, y en el extranjero fracasó: descendió con la Fiorentina. Era muy bueno, pero Xabi Alonso para mí no es peor que él.

La verdad es que yo no me di cuenta de que fuese fuera de juego.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
Si, es Levante, pero más Levante aún son las Baleares y no veo q a los de Mallorca les llaméis levantinos. A partir de ahora cuando quieras referirte a un andaluz, llámale sureño, a un gallego llámale noroesteño, y por supuesto a los madrileños llámales mesetarios, no ves que es absurdo?
deco ha dicho que…
andres

pero andres, independientemente de todos esos equipos, entrenadores y jugadores que nombras que fueron campeones merecidamente, te pregunto, es el RM un equipo que habitualmente transite por el mediocampo?? practica habitualmente el RM un juego directo que haga que el juego del mediocampo en fase creativa sea innecesario?

No a todos los equipos les hace falta crear ahí para ser competitivos, mira el chelsea el año pasado, juego directo y segunda jugada, pero ellos tienen los jugadores para ello, vosotros no, ¿teneis 9 boya? domina marcelo la segunda jugada?

ves como si era fuera de juego, lo que pasa que al quedarse parado y el central continuar reculando, cuando recibe no lo parece, pero cuando se la pasan si.

Se te ha olvidado nombrar a deco .. a este no me lo compararas con Xabi??
Anónimo ha dicho que…
@ Valencianistaxe

RAE: 3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Bien: puede no ser lo más usual, pero tampoco es una terminología errada. Terminología que yo, de verdad, no uso. Yo uso el término valenciano.

El amigo Deco, dice que en el primer gol nuestro Benzema está en fuera de juego. ¿Te has percatado de tal cosa?, para mí desde luego no está. Pero más arriba el mismo Deco ha dejado una dirección, por si la quieres mirar. Fíjate en el segundo 26 y nos expones que ves tú.


@ deco

1. Importante: he visto la repe del gol de Benzema no menos de cinco veces. El pase que le habilita para hacer su jugadón se produce en el segundo 26 del vídeo. Está en línea. No es fuera de juego. Vuelve a fijarte bien en el segundo 26 y me dices algo.

2. Deco jugaba en el Oporto de lo que juegan Kaká o Van der Vaart ahora: detrás de Derlei y Carlos Alberto, detrás de los dos puntas. No jugaba en la sala de máquinas.

3. Marcelo no domina la segunda jugada, pero llega y tiene gol. Y no tenemos un 9 tipo Ibra. Eso es cierto. Pero Deco, ¿por qué no podríamos ganar con un cabezazo de Cristiano a balón parado, con un disparo de Kaká desde fuera del área o con chut de Xabi Alonso desde el centro del campo?

Este Madrid no tiene lo que tú dices, pero tiene otras cosas y Marcelo y Lass, para mí, bien rodeados, son buenos peones. En un cómputo global, este Madrid tiene muchísimo talento y el talento organizado puede dar muchos frutos. De todos modos, entiendo lo idealizado que tienes tu modelo. Coño, para no tenerlo con la piara de títulos que lleváis...


@ anónimo

Es que es tal cual.
UFO ha dicho que…
Andres

Estoy parcialmente de acuerdo con deco. Sin que sirva de precedente.

El Madrid debería evolucionar a prescindir de Lass o Marcelo. Uno de los dos. Preferiblemente el brasileño y a ver como madura el francés.
UFO ha dicho que…
En directo la jugada de Benzema me pareció muy ajustada y en la repetición me confirmó que estaba en línea. No se si ahora hay una toma en que se vea diferente
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Mercado de invierno: en antena 3 al mediodía dijeron que NO se iba a fichar a nadie.

En Marca(ca) dicen que lo que se va a hacer es retrasar a Marcelo al lateral zurdo -¡sí!-; "siempre y cuando se implique defensivamente", según ellos.

Ya sabéis que yo más que de implicación (que no me parece que le falte al joven lateral) hablaría, como tantas veces he hecho ya, de trabajar con él los conceptos COLECTIVOS de la defensa.

Ahora además es un momento inmejorable, con unas cuantas semanas bastante "relajadas" en cuanto a acumulación y dificultad de partidos, ya no hay prácticamente ninguna salida complicada -ya las hemos hecho todas, y con bastante buena nota exceptuando la del pizjuan-. Así que a machacar a Marcelito hasta que aprenda a posicionarse en defensa.


@Benzemá NO está en fuera de juego. Le habilita el central que está agarrando a Van der Vaart. Además se ve bastante claro, gracias a la línea del césped, que encima está al lado de la jugada. El segundo exacto es el 16, no el 26, Andrés.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Por cierto, así a lo lejos Karim es igualito que Ronaldo (el mío, el gordito, el AUTÉNTICO) en su movimiento corporal, ¿eh?. Con que llegue a ser la mitad de la mitad de la mitad del mejor 9 de la historia, tenemos pedazo de delantero ahí, XDDD.

Si, Nazario es mi debilidad, ¿qué pasa?. XDDD.


@UFO: pues mira, por una vez estoy en desacuerdo contigo: prefiero que desaparezca Lass del equipo. Porque Lass es un "bombero", y yo quiero policias.

Me explico, XD: el francés es una solución a un problema YA CREADO -que por cierto la mitad de los que soluciona los ha hecho él antes...-; a lo que hay que aspirar es a que NO TE LOS CREEN. A ver, ya sé que es un imposible, por 2 razones: los generados por el propio equipo con sus errores, y los provocados por la habilidad del rival.

En el segundo caso, pues simplemente hacer lo que se pueda con jugadores que no te condicionen tanto en ataque -vamos, más "dotados" técnicamente, por decirlo finamente- y su implicación defensiva; y si así y todo el rival te supera, pues se le aplaude y listo.

Es el primer caso el que hay que tratar de que no ocurra prácticamente nunca. En efecto insisto, ya sé que es imposible y que todos los humanos se equivocan, pero es a lo que "hay que tender", no sé si me explico. Vamos, usando términos tenísticos, los "errores no forzados".

Pero en ninguno de los casos, si el equipo crece como debiera, el francés debería tener sitio de inicio. Al menos, en cisrcunstancias normales, otra cosa es reforzar el centro del campo porque viene un rival muy potente, por probar una variante táctica, para cubrir lesiones/sanciones, etc... Ojo que sí lo tengo en cuenta (a Lassana) para el futuro, y con muchísimos minutos, pero de titular... en un equipo perfecto, no.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Anónimo:
Nombre genérico nombrado desde Madrid :). Los valencianos no lo usamos nunca y por lo tanto nadie nos puede llamar como no queremos que nos llamen. Por cierto Murcia y Valencia aparte de la geografía poco tienen que ver( historia, leyes, incluso en lengua).
@ Andrés:
Y tanto que es una terminología errada, como te sentirías tu si le cambiamos el nombre a tu Andalucía y le llamamos comunidad autónoma del sur?
No veo fuera de juego por ningún sditio
Anónimo ha dicho que…
@ Valencianistaxe

¿Estás seguro de que los valencianos no lo usais?, haz un Google y pon "levantina" y mira que cantidad de empresas de Valencia se AUTODENOMINAN de levante, ¿o tambien viene la cosa impuesta desde la meseta?
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Anónimo:
Incluso hay un diario Levante, y que?, nadie se autodenomina levantino aquí. Y sí, es un nombre impuesto por influencia madrileña( paso d decirte que x ejemplo el diario Levante le puso ese nombre Franco, etc). Y no me pongas como ejemplo lo que aparece en google, pon euskalerria o països catalans y verás como aparecen muchas referencias y todos sabemos q no existen.
julia ha dicho que…
la inspiradora historia de marcelo vieira es digna de admirar como paso de no tener nada de ir a los entrenamientos gracias a su abuelo y una maquina de azar se sabe que este jugador estaba destinado a cosas grandes

Entradas populares