Valencia vs. R. Madrid: Villa vs. Benzema, comparación inevitable


Es inútil insistir, como hacen los críticos de Benzema, en que Villa hubiese engrandecido sí o sí al R. Madrid. Ni que decir tiene que esto no hace más que sustituir una comparación empírica por un juicio de valor estrictamente teórico. El análisis futbolístico y los deseos utópicos son dos cosas distintas. Se podrá decir que mientras el Guaje llega a su cita con el gol con la precisión de un reloj suizo, Benzema, cuyas actuaciones han dibujado la historia patética de un papelón, es puesto en solfa. Y es cierto, pero la exigencia sobre un chico tan joven no debería ser la misma que sobre un delantero hecho y de repercusión internacional. No son el mismo tipo de adquisición. Entretanto, el club apremia a Pellegrini para que integre al francés, mientras se pertrecha en un disfraz de convicción: Karim es joven y otorgará frutos.

Pero lo indudable es, con vistas al duelo del sábado en Mestalla entre merengues y ches, que la comparación entre ambos es inevitable. Lo es porque Villa estuvo cerca de aterrizar en el Bernabéu en lugar de Benzema. Ciertamente cerca. Un Valencia asolado por un sindiós pecuniario y obligado a equilibrismos contables para subsistir, parecía dispuesto. Pero no. Después dicen que el honor, tan presente en el teatro barroco, tan arraigado en el carácter español, incitó a Florentino a desistir. Él, Florentino, aseguró que todo estuvo cerrado y no hay motivos para dudar tal cosa. Se dijo que la negativa de Manuel Llorente estuvo ligada al recuerdo victimista y a la llama inconsumible del odio al R. Madrid. Pero dejando al margen alguna equivocidad valencianista en las negociaciones, este extremo no resiste un examen detallado. Llorente habló de una oferta "escandalosamente escandalosa" y no manejó su ética con geometría variable. El Barça también se quedó con las ganas.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Villa es mejor que el frances, y si me apuras te digo que en todo sentido, el rompera los Records de Raúl en la Seleccion y si lo traen al Madrid hasta puede hacer lo mismo.....

@ Valencianistaxe ...

Pues muy hincha de mi seleccion, como os dije hoy por hoy con este Madrid se sufre mas que lo que se goza, pero hombre pasara un tiempo para que mi seleccion gane algo, posiblemente el mismo que necesite el Valencia para aspirar a una (tan solo una en la hisotria) Champions... XD...


Muy buen debate entre Deco y HugoMac, muchas chispas saltan por alli..
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: de veras tío: lo siento. No pienso volver a llevarte hasta ahí. Realmente, a veces debo aprender a comedirme un poco, se me olvida que no todo el mundo está preparado para semejante presión. Insisto: un abrazo, "campeón".

XDDDDDDDDD

@JuanCa: un poco tarde ya para que villa rompa los récords de raúl en el Real Madrid. En cuanto a que es mejor que el francés (y todo el mundo aquí sabe que el guaje es mi ojito derecho), personalmente sería más prudente y esperaría al final de las carreras de ambos. A día de hoy me parece mucho aventurarse aseverar eso.

@Parece que para mañana se recupera Xabi Alonso: buena noticia.

Saludos.

PD: deco: en señal de paz, y para que veas que mis desvelos por tu salud mental y equilibrio emocional no son fruto de la chanza (en google: RAE, que ésta frase igual me ha quedado muy espesa para tí), te voy a hacer una recomendación: pásate un rato por míticos culés (o futbolitis, lo mismo da, XDDD) y reponte un poco, anda. Lo necesitas ;)
deco ha dicho que…
hugomac

esa respuesta es cosecha tuya??, o la has leido en algun sitio??, por que contigo nunca se sabe, o si?? ... jejejejeje ... fenomeno que eres un fenomeno.

Cuando quieras hablamos de futbol, que no hace falta acudir al RAE para entendernos, pero por favor reflexiones propias, pensadas y maduradas por ti, si eres capaz, y no como el lunes tras el derbi y todos los lunes del año, RI-DI-CU-LO ... LASS pillao?? ... jajajajajaa

UUUFFF VAYA PRESION¡¡¡, no puedor no puedor no puedor¡¡¡

JEJEJEJEJEJJEJEJE
UFO ha dicho que…
Andres

La comparativa es tremendamente injusta con Benzema. Habría que ver que había hecho Villa a su edad.

Deco

Pues claro que quiero que mi equipo gane aunque no juegue como a mi más me gusta.

Nadie dice que no seáis los mejores hoy pero no vayáis de pobrecitos que canta mucho.
deco ha dicho que…
Ufo

¿pobrecitos de qué? ...
deco ha dicho que…
@ andres

lo qeu está claro es que Villa era el mas acertado para el proyecto cortoplacista de Florentino, y así lo pensaban ellos tambien poniendo al guaje en la pol position para la posicion del 9.
Anónimo ha dicho que…
Comparacion inevitable pero comparcion absurda por mi parte. Son dos tipos de jugadores completamente distintos. Pero la prensa tiene que vender diarios y Ronaldo no juega esta jornada.

¿Por cierto? que os ha parecido la entrevista de Pellegrini en el Larguero? Hay un extracto de la misma en as.com.

Saludos

Futbolero
deco ha dicho que…
Comparar a ambos jugadores hoy es absurdo, Villa es bastante mejor, es un jugador mucho mas hecho, pero que yo sepa Benzema no ha venido a Madrid sólo para este año, y el chico apunta alto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Villa es maravilloso. Es una debilidad personal y equipararle a Benzema puede que sea inevitable, pero es torticero. No. Con Karim se debe tener paciencia; a Villa hay que disfrutarlo... en Valencia.

¿Piensas que Florentino debió pagar lo que quería el Valencia por el Guaje, y subir su oferta?


@ hugo mac

Deco opina que para el proyecto cortoplacista de Floren, Villa era el idóneo. ¿En eso sí estás de acuerdo con él, no... XDDDDDD (o eso espero)?


@ deco

¿En vuestra pol position también estuvo, no, el Guaje digo?

"Con el estilo del Barça el Bernabéu nos pitaría", Pellegrini dixit.

Pienso que lo de pobrecitos UFO te lo espeta por aquello del que el Madrid es imperialista. (Según Laporta).

Y sí: Benzema apunta algo, pero debe poner más ganas cuando sale. En el Camp Nou fue un canto al desdén, verbigracia.


@ ufo

Tomás Roncero: "El Bernabéu se emociona con los cruces imperiales de Pepe, las galopadas de Ramos, los cortes infalibles de Lass, los desplazamientos largos de Xabi Alonso, los últimos metros letales de Kaká, la presión fanática de Raúl arriba, las apariciones explosivas de Higuaín y los cañonazos de Benzema. Y, por supuesto, adora el fútbol vertical, hercúleo y directo de Cristiano, que nunca da tregua. El Bernabéu disfruta viviendo en el alambre, la épica y la pasión. Calidad con tila, la fórmula perfecta. El Tiquibarça, para ellos. Me aburren"...

... Y, con soflama en mi rostro, me pregunto: ¿para qué echaron a Fabio Capello entonces éste y su jefe? (Si es que es para mear y no echar ni gotica).

Sí, la comparación entre Benzema y Villa es injusta. Pero no te engañes: inevitable.


@ futbolero

Más allá de que la prensa tenga que vender diarios, hay una gran evidencia: Villa pudo llegar y, al no hacerlo, lo hizo Benzema. Y si ambos se enfrentan, entiende que no comparar se antoja harto complicado.

No, no oí la entrevista de De la Morena a Pellegrini, pero un compañero sí. Dice el Ingeniero que volvería a usar el mismo once de la vuelta de Copa en el Bernabéu ante el Alcorcón. Y que dicha alineación no estuvo errada. Sorprendente.
piterino ha dicho que…
Yo de todo esto (por cierto, comparto tu modo de ver la mediática e inevitable comparación) extraigo una conclusión: qué gran jugador, qué carácter ganador y profesional tiene David Villa. En verano se vio en Real Madrid o Barcelona sí o sí. Y no es la primera vez que le pasa, aunque quizá no de modo tan diáfano. Entre unos y otros le chafan su salto definitivo (recordemos que prescindió de su agente Tamargo, indiscutiblemente por aquella gestión) y llega la temporada y vuelve a ser el referente y estilete del Valencia.

Enorme el Guaje, saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: tío, tío, de verdad: estás mal. Muy mal. Lo siento. Igual me equivoqué mandándote a "ésos" blogs, semejantes talibanes han acabado con lo poco que te quedaba de cordura. Y digo cordura, porque originalidad, tú que -irónicamente- tanto me acusas de "copy&paste" (¿?¿?¿?) directamente no la has tenido nunca.

Saludos a tu sensei McCarran, por cierto.

XDDDDD.


@UFO: exacto, David Villa con 21 años estaba en (redoble de tambores): segunda división, con el esportin de pueblón. Perdón, quería decir aldeona. Perdón, quería decir gijón. Jejeje.

Karim con 21 años está en (otro redoble, please): primera y jugando la champions league con el Real Madrid. Y viniendo de ganar varias ligas con el Olympique de Lyon, y siendo nombrado mejor jugador de la Ligue 1.

Parecido...

Evidentemente a día de hoy el guaje está muchísimo más hecho y consolidado como uno de los mejores delanteros de europa/mundo. Pero vamos, el potencial que se vislumbra en base a un momento de edad determinada (21 años) es un "poquito" diferente...
Así que afirmar tan taxativamente la superioridad del asturiano sin tener en cuenta un factor tan diferencial e importante, como que no.


@Anónimo: interesantísima la entrevista a Pelle. Y, forofismos aparte (los que puedan...) dice verdades como puños.

Qué buen entrenador tenemos y sobre todo qué perfectamente consciente es de todo lo que representa y significa el Real Madrid, para lo bueno y para lo malo. Y pensar que lo querían echar en la primera derrota... En fin.

Saludos.


PD: POLE position, no "pol". POLE. Dios, cómo me he pasado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: bajo el supuesto de que el proyecto de Floren sea cortoplacista, evidentemente sí estaría de acuerdo: el guaje garantiza resultados INMEDIATOS, cosa que el francés no está consiguiendo.

El caso es que ese supuesto, el del cortoplacismo, es falso. Ojo, una cosa es que se haya buscado máximo rendimiento desde el principio, pero de corto plazo nada.

Y el propio tito flo lo dijo en la famosa e impresentable entrevista de "los manolos", cuando el infraser de manolo lamama le preguntó 3 veces aquello de si sería un fracaso no ganar nada. La actitud del pesudoperiodista frente a la respuesta del presidente la recordamos todos, creo. Y no me parece que dicha respuesta vaya muy acorde con un proyecto cortoplacista, precisamente.

La respuesta fue NO.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
@andres

Ya he dicho que comparacion inevitable antes de nada, pero precisamente lo de inevitable va por la prensa que tenemos.

Respecto a lo de Alcorcon a mi no me parece sorprendente. Si esa eliminacion la explicamos en base a errores en la alineacion significa que estamos poniendo la plantilla del Madrid a la altura de la del Alcorcon.

@HugoMac

Completamente de acuerdo en cuanto a tu vision de Pellegrini. Se podra estar de acuerdo con sus ideas o no, pero que cumple perfectamente con el rol para el que se le ha fichado es innegable.

Saludos

Futbolero
deco ha dicho que…
Andres

claro está, si llega a cristalizar lo del guaje Ibra estaria en el Inter .. ¿pero donde coño estaría Etoo?


Pellegrini, si el lo dice ...


Benzema, te digo lo mismo que con Chigro, hay que darle tiempo, sólo el tiempo dirá si el fichaje ha sido acertado, pero paciencia hombre paciencia, que si no pasa nada al final aparecerá.

HugoMac-arra

se que es pole position amigo, pero aunque no lo supiera y lo pusiese mal, esto no es un blog de gramatica ni de lenguaje ni nada por el estilo y escribo con las faltas de ortografia que me salga de las pelotas, por que cuando me quiera enseñar a escribir precisamente no voy a venir a un blog de futbol a enseñarme (aunque cierto es que andres escribe como los angeles) y menos a que un tio como tu pretenda darme clases ... LOLLLLL .. ¿solo te queda ese recurso? ¿el intentar insultarme por como escribo?, no hombre no, ese no es el camino, por que no lo vas a conseguir ... "Makina"

y sí, cuentale a Andres otra vez "tus teorias" de Lass y las transiciones y lo de Higuain .. y lo de Diarra, etc etc etc ... jajaajajaj

RIDICULO QUE ERES UN RIDICULO¡¡¡

Yo por lo menos yo lo que se de futbol o creo qeu se, que no es mucho, lo digo aquí, acertado o no, es de mi cosecha y no intento ir de listillo como tu, amic Hugo.

Venga y vuelve a repetirme eso de qeu estoy muy mal .. jajajaja
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Qué gran verdad, amigo, la por ti aquí expuesta: Villa, por mor de un carácter y una profesionalidad de adjetivos únicos, es un animal de competición.

Y yo te reconozco que, tras verle taciturno en la Confecup de Sudáfrica, me dije a mí mismo que este jugador si finalmente se quedaba en Valencia se le iba a caer Paterna encima. Ja: ni por asomo.

¿Dónde piensas que podría haber tenido más éxito: en Madrid o en Barcelona?


@ hugo mac

Hombre partamos de varias premisas:

1. ¿Se podría haber realizado un proyecto largoplacista con Villa? Al menos yo no veo por qué no.

2. ¿Qué esperabas que Floren le dijese a los Manolos? ¿Que había que ganar algo por narices? En fin...

3. Si tú no pensaste, aunque fuese por un momento, tras el 4-0 de Alcorcón, que había que echar a Pellegrini me costaría creerte...

4. Ojalá Pellegrini esté aquí todo el tiempo del mundo. Y yo le aguantaría aunque este año no se gana nada.


@ futbolero

Como periodista te digo que los medios no podemos ir a remolque de la noticia, sino anticiparnos a ella. Y lo innegable es que sin Llorente hubiese dado el OK al acuerdo verbal que tenía con Florentino, Benzema no hubiese llegado. Por ende, huelga decirlo, la comparación es inevitable. ¿Acaso no se comparó, por motivos algo distintos, a Ibra y Etoo en el Inter-Barcelona?

En cuanto a la eliminación ante el Alcorcón, sí, fue un accidente y Pellegrini debe seguir. No se trata de equiparar planteles, sino de reconocer errores. Pellegrini ayer no quiso reconocer que la alineación de vuelta ante el Alcorcón fue un sainete. Pues allá él. Pero poblar la vanguardia sin nadie que surtiera a ésta de balones, optar por un doble 5 defensivo cuando debes marcar goles, y optar por Arbeloa para moverse en campo contrario no fueron desiciones acertadas. Ni muchísimo menos. Por no hablarte del cambio de Lass, que estaba siendo el mejor.

Espero respuesta por tu parte.


@ deco

¿Dónde estaría Etoo? ¿Pues pregúntale a Guardiola, no? Si no había "filing"...

El Manchester City parace que al final no quería a Samuel Etoo. En fin.

Una cosa sí tengo clara: según tú, Pep busca con Ibra un crecimiento colectivo que, para mí, hasta ahora no ha llegado. ¿Es mejor el Barcelona de Ibra que el Barcelona de Etoo?, te pregunto (para mí no).

Y otra cosa también tengo clara: Villa no llevaría menos goles que Ibra.
deco ha dicho que…
@ andres

pues seguramente en el city estaria el hermano, seguro.

Hombre está claro que Ibra ofrece muchisimas más cosas que Samuel al juego colectivo, Etoo era "simplemente" un goleador, posiblemene el mejor del mundo, pero tranquilo que el FCB debe de seguir aprendiendo a jugar en torno a un tipo de delantero que antes no teniamos y que es radicalmente opuesto al que habia antes, por lo que la forma de jugar tambien nos cambia a nosotros, recuerda que ibra sólo lleva apenas 20 partidos aqui y etoo estuvo 5 años, cuando Ibra lleve 5 años podremos ver si ha sido capaz de dejar tanta huella y tantos titulos como el camerunes.

Villa, yo tampoco tengo duda de ello, como para dudar del pichichi de la liga...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es que tú, en el foro del post anterior, dijiste a VALENCIANISTAXE que Villa no era tan bueno como Ibra y por eso no está en el Barça. Sin embargo, ahora estás reconociendo que si Llorente hubiese sido algo más flexible, Ibra seguiría en Milan. ¿En qué quedamos?

Tampoco creo que Etoo fuese única y exclusivamente un goleador para el Barcelona. Era el primer defensor. Y qué defensor.
UFO ha dicho que…
Andres

Por ahí iba, veo que tú si que lo has pillado. Quejarse de que otro se gasta 160 cuando tú te has gastado 100 es para mear y no echar gota.

Tiene parte de razón Roncero en esa definición, básicamente el Bernabeu no soporta un pase atrás aunque sea la mejor opción. Disfruta más del fútbol pasional que de un equipo de laboratorio con precisión de cirujano, y se emociona más con una remontada en el último minuto que con un partido controlado. Lo de que le aburre el tikitaka lo dirá porque es el juego del rival. A mi me aburre cuando se convierte en un sobeteo insulso. Cuando está bien hecho y con profundidad es digno de aplaudir aunque no sea mi estilo favorito.

Capello es el idoneo para nuestro fútbol, no hay duda. Pero el Capello de la última etapa estaba un poco senil. Y el siguiente en la lista es Mou. El mismo Wenger está mucho más cerca de lo que nos vende la prensa. Los Gunners del 2001 al 2004 eran una delicia con unas transiciones rapidísimas.

Y este Pellegrini me está gustando. Ha demostrado versatilidad cuando ha comprobado que no puede construir un “Villarreal más potente”. Desde que jugamos con rombo en el centro del campo se aprecia una mejora constante y tiene buena pinta lo que se puede conseguir.

Villa habría sido perfecto, no te lo discuto. Karim es uno de mis ojitos derechos desde que le descubrí. El error es comparar un jugador hecho y en su más esplendorosa madurez con uno que aún no ha alcanzado su cenit y está teniendo problemas para integrarse en su nuevo club.

Respondiendo a la pregunta que le lanzas a Piterino creo que Villa es más “jugador del Bernabeu”.
deco ha dicho que…
Andres

Yo dije:

"mira si el mejor jugador estviese en el hamburgo ya lo habria fichado el bayern para pagarle los 10 millones de euros que estos le pueden pagar y los otros no, es así de simple .. villa no es el mejor y por eso ni FCB ni RM, ni Chelsea ni ManU llegaron a lo que piden por él, en cambio si se han hecho desembolsos mas altos por otros jugadores como CR o Ibra, porque??, porque simplemente estan a otro nivel, Villa es un gran goleador pero Ibra, Messi, Kaka, Iniesta, CR ... lo condicionan todo si estan en su nivel."

09 diciembre, 2009 23:45

Villa no está en el FCB por que no nos lo quisieron vender, no por que no tenga nivel para estar aqui, ahora surgió la posibilidad de fichar a un jugador fuera del mercado y no la dejamos escapar.

Andres cuando Ibra esté aquí mas tiempo hablamos si el equipo es mejor o peor, de momento cumple con la faceta goleadora y la de asistente y con la mejora del juego, aunque tú no la veas. ¿estas dudando de las capacidades de Ibra?
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Juanca:
No me hagas reir, si hay dos equipos con los no se sufre son Madrid y Barça, puedes estar 2 o 4 años sin ganar nada como mucho, pero después sabes q lo ganarás todo por pura razón presupuestaria. De momento el Valencia ha aspirado a una Champions antes que vosotros aspiréis a un Mundial:). De todas formas, mira el panorama, yo soy del equipo de mi tierra, y tu te has de hacer de un equipo extranjero para decir que ganas algo:).
@ Andres:
Muy d acuerdo con tu artículo, Floren se debe de estar arrepintiendo de no tener a Villa por unos millones más. En lo que no estoy d acuerdo es darle credibilidad a Floren en lo que el Valencia fijó un precio y luego cambió. Llorente dice lo contrario, porqué he de creer más a Floren q a Llorente? De momento lo más seguro es que ambos mientan, no te fies nunca de un presidente!
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El Barcelona ha sido, contemporáneamente un equipo muy capitalista. Y lo digo por la jactancia que Laporta dicen que ellos fabrican Balones de Oro. A Rivaldo (4.000), Ronaldo (2.500) y Ronaldinho (algo más de 4000) desde luego que no los fabricó el Barcelona. Y Ronaldinho le firmó él.

Lo siento, pero Roncero para mí no tiene credibilidad. Ninguna. Si el Madrid jugara como el Barcelona abrazaría dicho estilo como el hombre que abraza a la mujer de su vida. Lo siento: para Roncero, un cero patatero. Entre otras cosas, porque él trajo a Schuster para jugar a lo que juega el Barcelona (eran tiempos de calderonismo). Los que mandaban en el club, santo Dios...

Capello en su segunda etapa no era tan enérgico como en la primera (que le pregunten a Suker o a Mijatovic...), pero es tan competitivo que incluso ahora siendo abuelo es capaz de levantar a la Selección inglesa. Creo que Pellegrini ha cambiado porque si no lo iban a cambiar a él... Yo creo que el paradigma de la verticalidad del Arsenal de Wegner se produjo en la temporada 2005-06, cuando llegó a la final de Champions, con jugadores como Reyes, Hleb o Henry.

¿Reconoces que Benzema, cuando ha saltado al campo, pese a ser uno de tus ojitos derechos, le ha faltado un hervor?

Bueno, Villa en este Barcelona también sería el súmmum.


@ deco

Para mí hay seis elegidos, con sus lesiones, con sus egos, con sus tatuajes o con su timidez: Cristiano, Kaká, Messi, Ibra, Xavi e Iniesta.

Y luego, un poquito más abajo, auténticos superclases: Villa, Fernando Torres, Drogba, Etoo, Gerrard... Por ende, huelga decir que de las capacidades de Ibrahimovic yo no dudo.

Ahora bien: ¿ha dado el Barcelona, hasta ahora el salto cualitativo que se esparaba con el sueco?

Y sobre todo, me parece que Ibra sea tan importante para Guardiola cuando antes quiso y habló con Villa para que fuese al Barcelona.


@ valencianistaxe

Hombre, yo a cualquier Presidente de un club le tengo, de entrada, como un hombre de palabra: de honor. No me imagino a Florentino mintiendo, pero tampoco a Llorente. Entonces, algo sucede: o mienten ambos o, como mínimo, alguien no dice la verdad del todo. Lo que está claro es que Floren, en un ataque de honor, antupuso éste a cualquier cosa y dijo basta.

Y por supuesto: chapeau a Llorente, pues yo escribí que prefería venderle a Villa a Laporta y de eso nada: o propuesta escandalosamente escandalosa, sea quien sea el posible comprador, o éste de aquí no se mueve. Y así fue. Sí señor.

¿No te ha sorprendido la implicación de Villa después, su fuerza mental para voLverse a implicar, perfectamente expuesta por el amigo PITERINO?
Valencianistaxe ha dicho que…
@ deco:
En absoluto de acuerdo contigo, Villa es uno de los 3 mejores delanteros del mundo, el Chelsea ofrecía el año pasado 47 kilos x el y si no se fue porque el Guaje no se quería ir de España. Si el Madrid y el Barça no pusieron 50 kilos x el puede ser x esa especie de manía q tenemos d ver siempre lo mejor en el extranjero y no reconocer q los jugadores españoles son iguales o mejores que ellos. Ibra tiene más calidad técnica q Villa( sin duda el sueco es el delantero con más técnica del mundo), pero Villa aparte d técnica tiene gol( más que el sueco que solo ha empezado a destacar en la faceta goleadora en el Inter el año pasado y este año en el Barça). Y quieras que no lo más importante en el futbol es el gol, yo no cambiaría a pelo a Villa por Ibra en mi Valencia( cambiaria a todo mi equipo por Iniesta, Messi, Piqué, Dani Alves...), pero a Villa no lo cambiaba . Ibra ha estado en muchos mejores equipos q Villa( Ajax, Juve,Inter y ahora Barça frente a Sporting, Zaragoza y Valencia), pero mira quien tiene más goles...
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andres:
Que ingenuo eres Andrés!!, a todos los prsis tarde o temprano se les pilla una mentira. Por otra parte la implicación de Villa no me sorprende, el meterá la pierna juegue en el equipo que juegue, como buen profesional que es. Ya te dije que no era un Robinho.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
No sé porqué Ibra es mejor q Etoo, Drogba o Villa, un delantero además d calidad ha d meter goles y Ibra ha sido muy fallón durante gran parte de su carrera. Gerrard y Kaká hoy x hoy no dan la talla para estar entre esos elegidos( otra cosa es el pasado). Y Fernando Torres para mí no tiene la calidad de ninguno de los que haas nombrado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: el primero que ha empezado a faltar al respeto has sido tú. Y bastante más, encima. Es lo único que has hecho desde el principio.
De acuerdo que yo me he metido contigo por tu -patética- gramática y ortografía, pero sin embargo tú, en cuanto te he apretado las clavijas un poco, directamente has soltado bilis sobre mi persona cual quinceañera histérica, y sin ningún motivo. Tampoco me esperaba otra cosa, sinceramente: siempre supe que no darías la talla en un caso como éste.

En fin, me ha resultado (aún) más fácil de lo que creía desenmascarar al troll que llevas dentro. Porque ponte como quieras, desbarra lo que quieras, llora lo que quieras: cualquiera, insisto, cualquiera que lea nuestra encendida discusión de las últimas horas sabe donde hemos quedado cada uno... y lo que realmente eres. Un saludo, "campeón" ;)

Ah, no te preocupes: no hace falta que jures que lo que tú escribes de "fútbol" es cosecha propia. No me extraña lo más mínimo, XDDDDDDD.

En fin, ésto último te lo digo muy en serio, decodificador: recapacita. De tí depende seguir siendo el troll de LaQuinta, o aportar al debate en la medida de tus posibilidades.
Y si no eres capaz -como imagino, aunque me alegraría equivocarme-, lo que te digo: futbolitis o míticos culés. Según cómo te levantes ése día.

Hala, au, "campeón" ;)


@Andrés:

1) Sí, claro. Pero Villa tiene ya 28 años y desde donde ha llegado (que es MUY alto )sólo puede bajar, y Benzema con 21 aún está iniciando la subida (que no sabemos donde llegará, eso es cierto). Evidentemente el recorrido no es el mismo, en 3-4 años:

- Con el asturiano: buscándole sustituto.
- con el francés: en su apogeo.


2) El florentino de principios de la década sí: seguro que hubiera respondido éso. Pero éste ha aprendido, aunque lo que diga no lo piense realmente.


3) Rotundamente NO. Poco me importa que te cueste creerme. Pero es que ni media centésima de segundo, me lo planteé.

Y por cierto, basta ya de culpar al chileno de aquella debacle; en mi opinión, el 100% del peso de aquella goleada (ojo, NO el partido de vuelta) recae sobre los jugadores, por su (impresentabilísma) actitud. Pero el 100%, no el 98 ni el 99. El 100.


4)Totalmente de acuerdo, letra por letra.


@Futbolero: lo que más gracia me hace es ver cómo algunos (bueno, los de siempre...) dicen que Pelle no tiene personalidad Y que las alineaciones las hace el "ser superior".

En cuanto a lo primero: es el hombre que POR FIN ha sentado a raúl. No creo que haga falta decir nada más acerca de su fortaleza de carácter. Supongo que lo que pasa es que como no es el clásico veceras/campechano/malhablao (léase: Camacho) no da ésa impresión de "autoridad". Pero vamos, que se lo pregunten a Riquelme si tiene autoridad o no. O, qué narices, a la plantilla blanca.

Y en cuanto a lo segundo, estoy totalmente seguro de que a flo le excita sobremanera ver cómo el jovencito francés de 35 millones de euros (su tercer fichaje más caro del verano, sólo tras los 2 glácticos, OJO), que trajo para ser la guinda del pastel en ataque, se pasa 4 partidos seguidos de suplente. Pero como las alineaciones las hace él...

En fin, tú tranquilo: insisto con mi refrán favorito del pasado verano: "ladran, luego cabalgamos".

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: muy cierto lo que te ha dicho UFO: Capello de hace 2 años no es ni la sombra del de hace 12. No tiene nada que ver, incluso tú mismo lo reconociste...
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

1. Redundo: chapeau a Llorente que, insisto, no vendió a Villa a nadie porque él así lo consideró. Ahora bien: ¿vas a negarme que a Villa, antes de aquello de la oferta escandalosamente escandalosa, se le dijo en Valencia que se buscara equipo? ¿Vas a negarme que le mintieron? (Por esto te pregunto si te sorprende su implicación).

2. Gerrard no he dicho que esté entre los elegidos, sino en el escalón ligeramente inferior. Ibra, técnicamente, es superior al resto de delanteros mundiales. Y gol, tiene tanto como éstos. Por eso le sitúo un puntito por encima (ojo, sigo pensando que aún no ha otorgado al Barcelona lo que de él se espera en su faceta de jugón). ¿Se puede saber por qué ponderas tan poquito a Fernando Torres?


@ hugo mac

Fabio Capello es, aún, un gran entrenador. Por más que esté más viejo y, por ende, más permisivo.

De acuerdo en lo que expones, no sólo a mí, también a FUTBOLERO, salvo en tu disculpa a Pelle en el siniestro de Alcorcón.

Ah, y un pero: ¿no fue Floren el que respondía a los títulos del Barcelona con ruedas de prensa en las que decía que había que hacer en un año lo de tres?
UFO ha dicho que…
Es que tradicionalmente el Barça ha sido un club de grandes fichajes, más que el Madrid hasta que llegó Florentino en el 2.000. Fue el único club capaz de combatir en materia de fichajes contra el todopoderoso Calcio y levantarles a: Simonsen, Schuster, Maradona, Lineker, Koeman, …. Lo de cantera contra cartera lo hemos escuchado al revés en la época de la quinta.

Para mi, Roncero tampoco tiene credibilidad. Pero esto que dice está bastante bien tirado. Lo de Capello es un odio injustificado que se le tiene en el grupo PRISA. Es más, odian todo lo transalpino y no encuentro una razón. Quizá la envida por lo mucho que han ganado.

Schuster jugaba a otra cosa más parecida a lo que intenta ahora Pellegrini. ¿No vas a caer tú también en la tentación de decir que un equipo que da tres pases seguidos juega al tikitaka e imita al FCB? A mi me parecía un tipo muy inestable y eso es muy malo como entrenador. Pero me gustaría haber visto su segundo año si le hubieran fichado lo que habían pedido él y Pedja (Alves, Villa y Diego) y no se hubiera vendido a Robinho. Que terminó su primera temporada siendo un equipo muy serio.

No estoy de acuerdo contigo. Pellegrini ya puso un rombo contra el Milan en el Bernabeu, antes del batacazo contra el Alcorcón. Wenger en la 2005-06 se hizo más conservador, quizá escarmentado de que, con su valiente propuesta, siempre se lo cargaban en octavos.

Pues sí, las obviedades no se discuten, pero démosle tiempo. Sigo creyendo en Karim.

Villa triunfaría en cualquier equipo, su personalidad y futbol sin rodeos lo veo más adecuado a la mentalidad blanca.

¿Qué te parecen las palabras de Xavi diciendo que considera que Messi es más importante en el FCB que CR en el Madrid? Lo dice un tipo sensato y reflexivo como el de Tarrasa. ¿No crees que va en contra de lo que dice Pep, que a él le da igual, si no está Messi, juega Pedrito y si no, Paquito o Pepito?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Yo creo que florentino obro correctamente en el caso de Villa, con Llorente, ellos se corrieron del negocio y Florentino, como hmbre de negocios, hizo muy bien, claro que el proximo verano sera el novelon.

T. Roncero: "la presión fanática de Raúl arriba".... pero que demonios ve este señor?.... Creo que de los "Raúlistas" soy el menos radical XD

a HugoMac

Lo que apunta UFO es verdad, hay que juzgarlos a la misma edad o al finalizar su carrera, puede que me apresure, pero creo que tu con Villa estarias mucho mas contento que con Benzema.. por aquello de desterrar al capi.

a Valencianistaxe

Entonces tengo que ser hincha del equipo donde naci, simplemente porq naci alla? vaya tonteria... por circunstancias de la vida y desde muy chico soy del Madrid sin necesidad de decir que es para "ganar algo"...

Crees que no se sufre? o que solo sufre el Valencia? o como dijiste "pero después sabes q lo ganarás todo por pura razón presupuestaria" .... Creo que el Alcorcón derrumba toda esa teoria tuya.
deco ha dicho que…
Andres

yo a Xavi no lo metía ahí, pero bueno es tu opinión.

Como te he dicho antes el barcelona tambien está en proceso de adaptacion a las nuevas condiciones de su 9, antagonicas las de samuel, pero si se notan mejorias,si, ese juego de espaldas de ibra, nos ayuda muchisimo en la creacion, circulacion y salida de balon, pero cierto, perdemos en presion, faceta del juego en la que el equipo tambien habrá que adaptarse.

la opcion Ibra si se planteó a principio de verano pero era el jugador franquicia del inter y moratti ya nos habia dicho no en aquella reunion en barcelona, pero tras el no del valencia se activó de nuevo esa opcion y se llegó a buen puerto.

Andres/valencianistaxe

decir qeu villa hubiese sido un fichaje espectacular para el fcb no es decir nada nuevo, es un grandisimo JUGADOR y GOLEADOR, pero yo como tu andres, considero al sueco superior en el global, esos 192 centimetros aportan cosas que villa nunca podrá ofrecer.

Valencianista seguro que para tu valencia el mejor delantero que hay en el mundo es villa, no tengo ninguna duda, nosotros jugamos a otra cosa y quizá el mejor delantero posible para este FCB es Ibra, aunque Villa tampoco hubiese estado mal, recuerda qeu el año pasado ya quisimos a Adebayor (perfil ibra).
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
No veo que le mintieran, dijeron que se buscara equipo, pero no dijeron que se marchara gratis ni por 25 millones de euros. Si hubiera querido se hubiera marchado al Chelsea x ejemplo, el problema es q ni Madrid ni Barça confiaron plenamente en el. Para mí Gerrard está muy mayor ya y no merece estar en ese grupo( hace años sí por supuesto). Ibra no tiene ni d coña más gol q Drogba, Villa o Etoo, el despertar goleador de Ibra fue el año pasado, antes dificilmente llegaba ni a los 20 goles. A Fernando Torres lo puntúo menos porque le falta gol, necesita muchas ocasiones para meter un gol. Ya sé q en la Premier lo hace d lujo pero no ha triunfado ni ha marcado tantos goles como el trío de delanteros q t dije antes. Por no hablar de su papel en la selección española, Villa jugando menos partidos ha marcado muchos más goles que él. Por otra parte lo q dijo Laporta d q ellos fabrican balones d oro tiene gracia, el primero made in Barça y ya lo toma como algo general. En la historia el Barça ha sido mayoritariamente un comprador de estrellas( César, Kubala, Luis Suárez, Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho...), no un formador.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Juanca:
Hombre pues sí, lo normal es que uno sea del equipo de su tierra. Pero "curiosamente" los que no sois del equipo de donde nascisteis os haceis d un grande no del Málaga ni del Mallorca jeje. Que el presupuesto no tiene nada que ver para ganar?? Comooooo? No te lo crees ni tu:).
pd: El Alcorcón va ganar un título, esperate...
deco ha dicho que…
hugoMac

no se si he dado la talla o no, pero por lo menos yo me lo he pasado de puta madre y parece ser que no te ha gustado mucho lo que te he .. espetado??, yo como barcelonista asumo el papel de troll en un blog madridista, faltaria mas, pero tú amigo has quedado retratado como lo que eres, un listillo que vienes aquí y supongo que vayas por mas sitios web y con tus amigos .. de super entendido en futbol y luego resulta que nada de nada, simplemente te dedicas a repetir frases textualmente como las has leido por ahí ... ¿o estoy mintiendo? .. por que yo troll si, pero mentiroso no, el que tiene que recapacitar es usted e intentar aportar, porque que malo es ser una penosa fotocopia de otra persona.

Que te quede claro.
UFO ha dicho que…
Acabo de escuchar la entrevista a Pellegrini y me ha gustado. El chileno tiene las ideas bien claras.

Muy adecuada la expresión "fútbol de ganchillo" para definir el juego del FCB.
JuanCa ha dicho que…
a Valencianistaxe

Si mi padre me hubiera puesto a ver partidos de la sampdoria, Livorno,Malaga, Cadiz o inclusive el Celta de Vigo, seria de ellos, pero no fue asi....

Si te quieres hacer victima del Presupuesto, pues alla tu, como quedo demostrado ya muchas veces, el presupuesto es un herramienta, pero no te hace ganar un titulo inmediatamente.... te haces victima del dinerillo cuando El Barça daba una a pasta por Villa....
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Juanca:
Me das la razón, tu padre es como tú, se apunta a caballo ganador:). Yo no me hago la víctima de nada, ni me he quejado, solo he dicho lo que hay, porque el Alcorcón no ha ganado nunca un título?, porque no tiene presupuesto para eso. Porque normalmente ganan o Madrid o Barça? , porque triplican( o más) el presupuesto de los demás. No es una opinión,es q es una verdad como un templo. Creo q no es tan difícil d entender.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: veo que has decidido... y en efecto no me equivocaba lo más mínimo. En fin, tu verás, si quieres seguir seguir por ese camino, a mí tres cojones me importa. XDDDDDDD.

Ah, y por supuesto que entro en -muchos- otros blogs de fútbol. Es algo de lo que me siento ORGULLOSO, de aprender de otros y a su vez aportar mis limitados conocimientos futbolísticos, enriqueciéndonos mutuamente; al contrario que tú, que parece que llevas con jacyancia la histórica frase de Millán Astray. Como me imagino que no sabes de lo que te hablo ( ), te la voy a decir:

MUERA LA INTELIGENCIA.

Aunque no me extraña que te sientas identificado con esa expresión, como buen culé. Jejejejeje.


@UFO: no había oído esa definición del barsa que ha dado pelle, muy buena. El ganchillo, por cierto, para las abuelas. A mí dame ACCIÓN.


@Veo que valencianistaxe y JuanCa van por el mismo camino que deco y yo, parece que la gente anda encendida, jajajajaja!


Saludos!
deco ha dicho que…
HugoMac

como te ha quedado claro, yo tambien me enriquezco de esos mismos sitios que tú, pero no vengo aquí a darle clases de futbol a nadie como tú intentas hacer, y que no consigues lograr, lunes si y lunes tambien.

Especialmente esperpenticos tus comments sobre lass diarra el dia despues del clasico, seguro que te acuerdas, LOL (X3) .. en el que cambias de opinion tras leer lo que han puesto en otro blog ... si es que te lo he dicho antes, Ridiculo.

Millán Astray .. ¿en que equipo juega? ... jijijiji

En fin, lo siento tio, seguramente tambien sabias que antes o despues esto te tenia que pasar a ti, supongo que no sea la primera vez.

Un saludo y que tenga usted buenas tardes.
JuanCa ha dicho que…
a Valencianistaxe

Osea que ver al Madrid es apuntar al "caballo ganador"?... estas diciendo que el sabado el "caballo ganador" es el Madrid?... mira tu y yo pense que era el Valencia..

Con un presupuesto que es inferior N veces, el Alcorcón y antes el Real de Irún eliminaron al Madrid,... sin presupuesto, los titulos no los ganan los presupuestos, Repito, o si no este Madrid deberia ganar la 10ma ... y estamos muy lejos,... esto si no es muy dificil de entender.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: la primera noticia que tengo de que cambio mi opinión de la actuación de Lass de aquel día. En fin, tú sabrás, chico... En fin, qué pena, XDDDDDDD.


@valencia/RealMadrid: pues yo no sé si forzaría con Xabi Alonso (aunque se haya recuperado, son muchos partidos seguidos, necesita descanso) o probaría a Mahammadou un partido serio, completo.
El dúo de Diarras evidentemente sería suculento material de guerra para relaño, inda y demás flipaos contra pelle, pero me importa lo que os imagináis lo que digan éstos fantoches: sería una prueba muy importante para futuras necesidades, y estoy absolutamente convencido de que funcionaría. Sobre todo porque la ausencia de los 2 megacracks implica u partido más trabado, ante la falta de sus genialidades, y en ése terreno entre el africano y el francés se DEVORAN a albelda & co.

Pero bueno, parece que pelle quiere seguir tirando de ésta especie de "11" que ha encontrado -salvando las ausencias- y que aunque personalmente no me convenza totalmente (y no sé porqué me dá que a él tampoco), está funcionando y aportando estabilidad al grupo. Ya habrá tiempo de hacer cambios más arriesgados, aunque con más futuro, y sobre todo FÚTBOL, en plazas menos complicadas que mestalla.

Saludos
JuanCa ha dicho que…
Tengo que reconocerlo, Pellegrini no es santo de mi devocion, desde San lorenzo y River no me a gustado (mas alla de dar resultados), pero hoy por hoy en el Real Madrid va sumando puntos, el planteamiento en Barcelona, ante el OM poner a VdV de '8' cuando haciamos agua por la derecha, el equipo ante Almeria, el trato a Raúl y hoy esta entrevista hace que empiece a mirarlo con otros ojos.

---"si queremos jugar como el Barça lo hacemos 10 veces peor.."

Pero lo que dice de Schuster no lo sabia? que el alemna queria sacar al '7'?? jaja menuda sopresa se debio llevar con el "contrato vitalicio"
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Desde luego, el Barcelona estaba capacitado para competir con ese gran Calicio que nos quitaba a Rafa Martín Vázquez, nada más y nada menos.

No entiendo la aversión de PRISA a los italiano. Me parece una tontería por parte de este grupo mediático, si bien seamos serios: ¿en otros imperios de este país Italia es vislumbrada con mayor simpatía?, tampoco eh.

Hablando de Schuster: ¿qué te han parecido sus palabras sobre Pellegrini y Raúl, diciendo que el chileno faltó el respeto al 7 por tenerle calentando y no meterle?

Vi un par de entrenos de Schuster en Valdebebas y me parecieron una absoluta vergüenza. Yo entreno más cuando voy al gimnasio, para que te hagas una idea del panorama. Schuster me pareció un engañabobos, que llegó faltando el respeto a Capello, posicionándose al cargo sin clase ninguna, prometiendo buen fútbol, y la hora de la verdad: nada de nada. Con aquel Barcelona de Rijakaar cadavérico cualquier entrenador con el Madrid hubiese ganado la Liga.

Sobre el Wenger 2005-06 te diría que llegó a la final de Champions cuando ni él lo creía, con el equipo más mermado al que posiblemente haya entrenado nunca. Creo que tras eliminar al Madrid en octavos se lo creyeron los gunners, que sí, que fueron algo más conservadores.

Con Pellegrini me refiero a que pienso que ha entendido que pese a que a él le gusta tocarla y tocarla, los suyos se mueven mejor en la verticalidad.

Las palabras de Xavi, estoy de acuerdo contigo, van contra la filosofía-Pep.


@ juanca

Hombre, Roncero te gana... XDDDDDDDDDDDDDDDD... ¿Pero crees que al propio Raúl le vienen bien esos desenfrenados forofismos de los periodistas? ¿No le empequeñecen aún más?

Yo me imagino un nuevo culebrón Villa-R. Madrid. Ésa es la verdad.

A mí también me ha sorprendido lo dicho por De la Morena: que Schuster quiso echar a Raúl.


@ deco

Me han llamado la atención dos comentarios tuyos:

1. Tu poca ponderación a Xavi Hernández.

2. Tu especie de comparativa entre Adevayor e Ibrahimovic, que altura aparte, en nada se parecen.

Al margen de que comentaras algo sobre estos dos puntos, me gustaría saber: ¿qué opinas tú de la definición que hace el juego de Pelle del juego del Barcelona (de ganchillo)?


@ valencianistaxe

Lo de Laporta con los Balones de Oro es para echarse a reír. Pero este hombre desnortado hace tiempo que es un ser paródico. Lástima, parecía un hombre con aires renovadores y limpios después de la era Gaspart.

Creo que Fernando Torres ha demostrado en Inglaterra un grandísima solvencia y, con España, ha marcado el gol más importante de nuestra historia reciente. ¿Te parecen estos argumentos baladíes?, te pregunto esto y, antes de que respondas dicha pregunta te digo que sí: que precisa de espacios para dar lo mejor de sí.

Recientemente leí, no sé dónde, pero llegó a la redacción del periódico dicha noticia, que Villa ahora sí estaría dispuesto a dar el salto a la Premier. Muy al contrario del pasado verano. ¿Has oído tú algo por allá?

Insisto, aunque puede que tardío, Ibra es un goleador de lo más fiable. Y técnico como él solo.


@ hugo mac

Yo sí forzaría a Alonso y te diré la causa: de aquí a Navidad, no tenemos un rival, ni escenario, ni circunstancias, ni partido más importante ni comprometido. Por ende: ¿no es mejor que descanse la semana que viene ante el Zaragoza que ya estará Cristiano en uno de esos partidos que gana él solo?

Yo iría más allá: un trivote


......Lass....Alonso...Mahamadou

.........Granero

...Higuaín.......Benzema
deco ha dicho que…
HUGOMAC

Aqui va mi ultima replica, yo te refresco la memoria de tus propios comments hombre, especial gracia me hace cuando dices eso de "en mi opinion" ...

-Lass: pues espero que hoy se haya dado cuenta de una vez pelle que éste tío NO ESTÁ PARA JUGAR EN EL REAL MADRID. Al menos, a día de hoy.
Le perdonaron la segunda amarilla varias veces (quietos, culés: a varios de lo vuestros también debieron acabar con alguna(s) amonestación más), hasta que fué imperdonable. Impresentable el francés. Espero que dejes de discutírmelo, Andrés; y mira, quizás Mahammadou no esté tampoco a su mejor nivel, pero mejor que éste está SEGURO. Básicamente, porque peor es IMPOSIBLE.

29 noviembre, 2009 21:56

“De acuerdo en que Lass no estuvo taan mal el domingo como en los partidos recientes (casi todos los que llevamos de temporada...), pero que ayer subiera un par de peldaños su rendimiento sólo lo deja en mediocre, desde mi punto de vista. Y normal que me expongas su derroche físico, ¡pero si es prácticamente lo ÚNICO que aporta hoy en día!.”

30 noviembre, 2009 20:51

Entre medias, Abel Rojas en Ecos:

Lass era un jugador llamado a perderle el partido al Real Madrid. Evidentemente, no fue protagonista -lo fue Alonso-, pero dio la cara y aportó mucho más de lo que restó, comiéndose literalmente a Iniesta a nivel físico. Que Iniesta en condiciones mata a Lass? Yo pienso que sí, pero es que Iniesta no está bien físicamente, y ante ese Iniesta limitado jugó Lass. Tuvo sus errores, pero jugó bastante bien.
Noviembre 30th, 2009 a las 12:24 pm
deco ha dicho que…
te acuerdas ahora hugo?? .. lo dicho las clases que las den los que saben, no tu.

Gracias.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Es que es de sorpresa mayuscula, sobretodo que diga que queria que lo sacara el Club y que el no queria lavarse las manos... ya me imagino como manejaria el vestuario.

Claro que le hacen daño, sobretodo cuando a gente como HugoMac quieren hacerle aparecer a Raúl hasta en la sopa.... eso jode, pero vende.

Quieres tu in trivote?.. y las bandas? no seria mucho atasco en el Medio?.... Pero estoy de acuerdo con HugoMac, un medio centro con mucho musculo acabaria con el de Albelda o Banega.
deco ha dicho que…
HugoMac

bueno me faltataba decirte eso que tanto te gusta decir a ti amigo Hugo... ZAS EN TODA LA BOCA¡¡¡¡ y por supueto un triple LOL, no cuatriple mejor...
deco ha dicho que…
Andres

Yo a Xavi lo coloco en un escalon inferior al tuyo, es muy bueno, si, pero el por si mismo no es capaz de cambiar el rumbo de un partido.

Ibra/adebayor .. la altura es importante, para tener la posibilidad de la salida en largo, el juego de espalda y el juego combinativo son caracteristicas propias de ambos, salvando las distancias de calidad entre uno y otro.

Pellegrini, me parece una buena definicion, muy sudamericana, cierto es que el FCB teje su futbol, está bien tirado el ejemplo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Bandas? ¿Qué jugadores de bandas puros tenemos? ¿Llega el propio Marcelo, lo más parecido a un interior que tenemos, a línea de fondo?

No veo el problema en el atasco por el centro. El partido de Valencia no creo que se gane con preciosismo sino con pragmatismo. Y veo muy importante marcar primero. Especialmente importante.

Raúl, por su bien, debería marcharse a un país exótico para retirarse. Sería lo mejor para todos.


@ deco

Entonces: ¿cuál es el papel que das tú a Xavi en el Barça del triplete? Me interesa tu respuesta.

Por aquello de la altura y el juego de espaldas, Ibra y Adevayor sí se pueden parecer. Pero ya está. Ibra en sus movimientos y técnicamente es muy superior al togolés.
deco ha dicho que…
@ andres

el papel de xavi es fundamental, él es un jugador que hace que la pelota circule mas rapido, el que lleva las agujas de ganchillo, es un jugador que no la pierde nunca, es un excelente jugador de equipo, pero a nivel individual, a nivel de desequilibrio individual, a nivel de decantar un partido no lo veo capaz.

Ibra, por eso el precio de Ibra es uno y el de Adebayor otro, pro el concepto futbolistico es el mismo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Y a un jugador con ese caudal de fútbol colectivo, Xavi, no le consideras de los mejores?

En el mundo no hay muchos como él, ¿no?
deco ha dicho que…
Andres

como él pocos, pero recuerda los ultimos años de Rijkaart, xavi se arrastraba por el campo, él necesita del buen funcionamiento del colectivo para rendir si no se pierde, Iniesta, Messi o Ibra tienen individualmente mas cosas que ofrecer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Eso es ventajista DECO, y lo sabes. A ver: ¿qué ofrecieron individualmente Iniesta o Messi en los dos últimos años de Rijkaard?

Todo el equipo, todo, acabó en el sumidero. Recuerda el caso de tu idolatrado Márquez...
deco ha dicho que…
Andres

Si, pero Messi e Iniesta son gente de mas recursos individuales, me refiero a eso, capaces de mas cosas, por ejemplo yo veo a iniesta haciendo de xavi, pero a xavi nunca de iniesta, no le llega.
Pero bueno, son apreciaciones personales, y no digo que la tuya no sea buena, porque estás valorando mucho a un jugador que se identifica mas con el colectivo que con la individualidad, qeu seguramente sea lo justo en un deporte colectivo como el futbol.

Marquez estaba missing, como para no estarlo¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hablando de Márquez (en el capítulo Xavi puede que hayamos alcanzado consenso): ¿ves bien la renovación de Márquez hasta 2012?

Seguramente tú dirás que sí, admirándole como le admiras, pero, ¿podrá mantener su nivel hasta allá, hasta 2012?

Laporta está tomando decisiones que van a tener que tragarse los que vengan.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Y a Granero no lo pones por Derecha?... crees tu que el mando o la conduccion/creacion de un Real Madrid puede estar marcada por 3 jugadores mas defensivos que ofensivos?...

Pues el no es Hierro, y la verdad creo que acabara en Madrid, yo si quiero que acabe la carrera en el club sobretodo porq seria la primera gran figura en hacerlo, ya que ni Hierro ni Di estafano ni muchos otros pudieron hacerlo... = no se pueden quedar de a mucho, ya ni juega!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Al revés: ¿no tendría Xabi Alonso, escolatado por los dos colosos, más libertad para crear en vez de ser el guardaespaldas de Pepe como en Marseille?

Granero, con más campo de visión, puede dar más rienda suelta a su talento. Pero esto no es óbice para que pueda caer a la banda. Tendría libertad de movimientos en esa imaginaria alineación por mí expuesta.

Disiento contigo en lo de Raúl.
deco ha dicho que…
@ andres

Marquez es el nombre que serigrafio en mis camisetas, no te digo más.

Yo entiendo que las renovaciones son peticiones de Guardiola, por lo tanto las veo bien, si mantendrá el nivel?, el tiempo lo dirá, tan arriesgado es asegurar que si como crucificarlo hoy.
Yo aun espero mucho de él esta temporada, esta semana pasada decia Pep que le falta un punto en lo fisico, espero que para lo importante esté a buen nivel y fresco de piernas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Tú puedes poner en tus camisetas el nombre que quieras, pero la realidad es más tozuda: Márquez, por edad y por historial clínico (sobre todo por esto) no podrá mantener su nivel hasta 2012.

Y no parece que el laportismo vaya a perpetrarse en la poltrona. Por ende, dicha renovación la veo gravosa para el que venga, Rosell probablemente.

¿Tanto criticas a JUANCA por su raulismo caiga quien caiga y tú con Márquez haces igual? (ver para creer...)
deco ha dicho que…
andres

me sorprendes¡¡¡ que yo critico a juanca por su raulismo??? .. que sea él mismo el que te corrija.

Yo, como no se lo que deparará el fututo, por desgracia, me esperaré a ver que pasa con el manito, si rinde o no, pero lo que tengo claro es que tanto las renovaciones de marquez como la de puyol son peticiones EXPRESAS de Guardiola, que seguro será el tecnico de la proxima temporada, venga de presidente que venga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Uy, perdona por bautizarte... XDDDDDDDDDDDDDD...

Es difícil, pero yo no creo en las servidumbres. Pero, debe ser muy difícil no hacer planes de pensiones a jugadores que dieron tanto: Raúl, Maldini, Márquez, Puyol... ¿No crees?
deco ha dicho que…
andres

hombre, si se confirma tu prediccion sobre marquez, será un mal negocio la verdad y un coste importante para el club, pero hombre seamos positivos, con él y con puyol, ellos a dia de hoy siguen siendo jugadores importantes, por contra el dia de la ultima renovacion de raul vuestro capitan ya estaba acabado hacia tiempo.

bueno te dejo, un placer como siempre.
UFO ha dicho que…
Andrés


Las palabras de Schuster es mear fuera del tiesto. No debería entrometerse en el trabajo de un entrenador. Pellegrini estuvo muy elegante cuando le mencionaron ésto en la entrevista.

Al César lo que es del César. El Madrid de Schuster hizo un gran último tercio de temporada y no merecimos caer eliminados con la Roma, en la ida fuimos muy superiores pero incapaces de marcar. Y con un montón de bajas.

Pellegrini ha tenido dos Villarreales muy diferenciados. En su última etapa no fue tanto un equipo de toque. Cuando tienes a Pires, Cazorla y Rossi, no te queda más remedio que ser ágil y vertical.

Lo que te quiere transmitir deco, y estoy completamente de acuerdo con él, es que Xavi es el jugador ideal cuando vas por delante en el marcador. Cuando el rival lleva la iniciativa y aprieta, no aparece. Fijate en lo que hizo en el último clásico hasta el gol. Fue nulo.

Sin embargo Iniesta y Messi si pueden hacer una jugada individual que de la vuelta al partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hombre, Puyol no está en el declive, pero decir que Márquez no lo está con ese historial clínico...


@ ufo

Sí, Xavi por sí solo quizá no sea ninguna panacea, pero aúne unas virtudes para el juego colectivo que para mí le hacen estar entre los elegidos.

Yo, siendo tuviera que generalizar al Villarreal de Pellegrini, le definiría como un equipo lento. Muy parsimonioso, demasiado. Insisto: si la visión fuese generalizada. Un Villarreal con la verticalidad del Chelsea de Mou, verbigracia, no lo recuerdo ni por asomo.

El Madrid de Schuster, frente a la Roma estuvo algo falto de suerte en la ida, pero en la vuelta nos pegaron un baño. Recuerdo aquel partido y recuerdo lo que escribí después. Spaletti dejó a Schuster aquel día en pelota picada.

¿No piensas que el Madrid con el cambio Schuster-Capello retrocedió bastante?

Sí: muy elegante ayer Pelle en el affaire Schuster.
deco ha dicho que…
Andres

marquez, este hombre el año pasado fue importantisimo en la consecucion del triplete, hizo un temporadon hasta que se rompió el menisco contra el chelsea, pero su historial clinico no presenta lesiones graves si no mucha lesion muscular, por lo que será importante de aquí en adelante dosificar sus minutos, supongo que despues del mundial deje la seleccion y se centre unicamente en el fcb, lo que no puede ser es por que esté tres meses qeu no termine de arrancar crucificarlo, eso no puede ser, eso es muy madridista, hagamos balance a final de temporada, pero este jugador es hoy dia importantisimo dentro de la plantilla blaugrana.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Juanca:
Paso de discutir obviedades, si me dices que tener más presupuesto no tiene nada q ver en el fútbol es que vives en el país de las maravillas.
@ Andrés:
Si parece q ahora Villa si se iría fuera d España. El gol d la final fue muy importante pero realmente Torres hizo una Eurocopa redonda? Tu mismo reconoces q necesita espacios, eso le merma como jugador ante equipos q se cierran atrás, le falta control y remate frente al portero, y eso en un delantero es de lo más importante, insisto para mí Torres no está al nivel de ninguno d esos jugadores anteriormente mencionados. Ibra sólo se ha convertido en un goleador desde el año pasado, para poder compararse con Villa tendría q marcar muchos goles x lo menos los 4 o 5 años siguientes( y sinceramente lo dudo).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: desde luego, si eso es para tí cambiar de opinión... pues qué "fuertes" (por decirlo de alguna manera) deben ser tus convicciones. Aunque no sé de qué me sorprendo, no hay más que ver al club al que sigues, XDDDDD.

Me despollo, en fin. Como si no fuera compatible decir que Lass no está para jugar en el Real Madrid (y lo sigo pensando) con que ÉSE día estuvo un poco menos horrible que de costumbre, simplemente estuvo "mediocre", como tan bien explico. Bueno, si necesitas que te lo desglose un poco más, pégame un toque, ¿ok?, ;)

Ahora, el acabose es decir que lo que diga Abel Rojas cambia mi forma de ver las cosas. Sí, sabía perfectamente que te referías a ése blog, que a tí por supuesto no te imprime naaaada de lo que dices, nooooooo, jeeejejejeje.
Si te crees que un tío que dice que Torres es mejor que Villa -ésto SÍ que hace llorar al niño jesús, y mucho-, por ejemplo, por mucho que engalane sus artículos, es capaz de influenciarme de ésa manera, es que has perdido el norte definitivamente.

Ésto se llama yo reflejado. O, para que tú lo entiendas, en castizo: "cree el ladrón que todos son de su condición".

XDDDDD.

Tío, que recapacites. Que lo llevas muy mal. Que ya no sabes ni por donde te caen. De veras, decodificador: déjalo. Que en el fondo no quiero hacerte tanto daño, hombre.

Un saludo, "campeón".


@Andrés: ¿trivote?, ufff... lo veo excesivo a todos los efectos. Y más contra -con todos mis respetos- el Valencia... sin Silva. Excesivo.

Por supuesto que Fabio aún es grande (¡que se lo pregunten a Inglaterra!), pero yo al Capello de la 96/97 le aguanto lo que haga falta. Porque gana y encima mucho mejor de lo que se dice (los paletoperiodistas de siempre, cómo no...); sin embargo, ¿al de 2007, con sus manías caducas y su, ésta vez sí, HORROROSO canto al antifútbol?. NO, gracias.

Creo firmemente que es bastante evidente que Floren se refería a construir el equipo, en la parcela que a él le toca: traer a los mejores (y vaya si lo ha cumplido), cuando hablaba de lo del "3 en 1", XD. No me parece que sea nada incoherente con la respuesta del infame show manoLOLense.



@UFO: el Real Madrid de Schuster no sólo dominó el último tercio del campeonato, también lo hizo durante el primero, y de forma aún más aplastante si cabe. El bajón en efecto vino durante la parte "central" de la temporada... coincidiendo con la eliminatoria contra la Roma.

Eliminatoria que, como bien dices, no se mereció perder (probablemente, la única de las 5 seguidas que llevamos), en efecto fuimos superiores (sobre todo en la ida), y las bajas eran de órdago: Robinho, Sneijder y no sé si Van the Man.

Pero eso sí: el alemán, al que yo en su día recibí muy bien, ha demostrado ser un ventajista y un cobarde de tomo y lomo: aún me acuerdo de aquél día que en un programa de televisión (aquel de la 2 los domingos por la noche, no me acuerdo cómo se llamaba), dijo bien alto y clarito, aún siendo entrenador del getafe, que "lo mejor para raúl sería cambiar de aires"... para meses después bajarse los pantalones frente al "símbolo" como han hecho TODOS hasta Pelle. Falso, hipócrita y cobarde.

Insisto: qué gran entrenador tenemos. Y encima, qué gran persona.


Saludos.


PD: atentos a lo que viene debajo, que voy a cortar la rencilla con el troll por lo sano ;).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Deco: no quería hacerlo. De veras, tron. Pero como no vas a callar la boquita hasta que te deje en tu sitio, pues mira, tú te lo has buscado.

Por favor, atentos todos al "original", "auténtico" y "genuino" DECODIFICADOR (numerado y todo):

---------

-1/Futbolitis, lunes, 07 de enero de 2008 11:58:

http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx



-2/ decodificador ha opinado el lunes, 07 de enero de 2008 16:41, en futbolitis (en el MISMO artículo de arriba, el comentario 49)

re: 'Tolerancia Cero I': Xavi, la gran mentira
Esto ya lo apuntaba futbolitis el año pasado

http://futbolitis.blogspot.com/2007/03/anlisis-del-clsico-visin-fcbarcelona.html



-3/ decodificador (HOY mismo, en "LaQuintadelBuitre"):

"como él pocos, pero RECUERDA LOS ÚLTIMOS AÑOS DE RIJKAARD, XAVI SE ARRASTRABA POR EL CAMPO, él necesita del buen funcionamiento del colectivo para rendir si no se pierde..."

--------------

IM

PA

GA

BLE

¿Ves como tenías que dejarlo, "campeón"?. Ahora me parece que ya es un poco tarde, porque ni con 3 baños seguidos de salfuman te quitas la que te ha caído -no, perdón, cómo decías... ah, sí: "la que te he estacado", XDD- encima. Patético.

Así que mira a ver quién se acaba de comer el "zas! en toda la boca" más grande de la historia de éste blog, con el consiguiente "LOL" de ídem tamaño.

Expresiones que, por cierto, y como tú mismo reconoces: YO traje a éste blog. Menos mal que eres tan original y sólo escribes de "tu cosecha" (¡¡¡joder, me estoy poniendo las botas, jajajajajaja!!!). Supongo que eso de copiarme incluso a mí será parte de ése estilo tan "auténtico"

Hala, vete a buscar una piedra bien gorda y espera un par de días allí debajo, ánda. Y te recomiendo que no vuelvas a por más; que barsa... perdón, futbolitis tiene un buscador muy eficaz.
Verás, "amic", comento ésto último porque lo de que prácticamente el 100% de tus exposiciones (perdón, perdón: OPINIONES, ¿no?, XDDDDDD) coincidan con las vertidas por el melenas en tan ecuánime y objetivo blog, será casualidad, supongo.

Porque no puede ser.

Tú eres original.

Tú eres...

AUTÉNTICO.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Saludos.


PD: vale, me he pasado. Sé que no es honroso de un madridista hacer leña del árbol caído, y pido perdón por ello.

PDII: y por mi parte se acabó; no sólo por lo referente a la postdata(I), sino también porque ésta guerra particular está desvirtuando el blog. Y ninguno de los 2 tenemos derecho a ello. Si quiere seguir siendo un troll, que no cuente conmigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Márquez ya en 2005 tuvo una importante lesión. Sí, recuerdo que fue en la temporada 2004-05, su segunda temporada. Si a esto unimos la actual, más las pequeñas que acumula, pues chico el historial no es para tirar cohetes. Y no es que te diga esto porque sea jugador del Barcelona.

Y es que cuando Calderón aún goleaba y Ramón Calderón le renovó me expresé en los mismo términos que ahora: que no iba a poder mantener el nivel hasta el final de la renovación. Y mira...

Pero Deco, es algo normal: los futbolistas, normalmente, son humanos y no máquinas. Y según cumplen años, pues van perdiendo facultades. Ganan otras cosas, cierto, pero pierden esa chispa necesaria para competir al máximo nivel.

Por cierto: ¿qué opinas de lo que eso que se dice de que Piqué pasará al centro del campo mientras los africanos disfrutan la Copa de África?


@ valencianistaxe

Sobre lo que espetas a Juanca de que las millonadas son claves en el fútbol, hay una teoría que te desdice, en parte: ¿cómo es posible, amigo valencianistaxe, que el Inter de Milan lleve tantísimos años sin ganar nada en Europa cuando se ha gastado tantos y tantos millones?

Y sobre lo que me espetas a mí, pues hombre: un gol en la final de una Euro no es cualquier cosa. Y lo que no entiendo, es por qué ahora Villa sí quiere ir a Inglaterra y el año pasado no.


@ hugo mac

Cuando Floren presentó su candidatura no tenía el mismo mensaje que el día de los Manolos, lo cual no tenía por qué estar reñido. ¿Me equivoco?

Otrosí: la final de Champions en el Bernabéu también ha jugado a favor de una inversión que busca la décima.

El Capello de la 96-97 era un Capello mucho más genuino, huelga decirlo. Pero la papeleta que tenía en la 2006-07, un equipo con una defensa formada por Helguera y Salgago y un conjunto con muchos vicios adquiridos, no era fácil. Lleva a la Cibeles a ese equipo no era fácil. Y él lo logró.

PD: El programa donde Schuster dijo aquello de Raúl era 'El Rondo'.
Bocha ha dicho que…
No veo mi link. Es posible que lo sacaras porque no estabamos posteando en el blog. Ya volvimos, espero el enlace.

Abran Cancha
http://abran-cancha.blogspot.com
Por lo menos miralo, y opina del nuevo diseño.
Deco - Cazafantasmas ha dicho que…
hugomac

jijijiji

te ha dolido eh?? xDDDDDD, lo siento socio, pero es lo que hay, yo despuss de dos años puedo cambiar de opinion,. pero tu cambias despues de ... 10 minutos??? ...

RIDICULO¡¡¡¡

Por mi parte tambien finito, y perdona por el ensañamiento publico, ya saben todos aqui por fin quien eres, yo al fin y al cabo siempre seré "El troll".

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
deco ha dicho que…
Andres

Que te pareció la temporada de Marquez el año pasado?, dirias que fue el año de un jugador acabado??
Andrés Romero ha dicho que…
@ bocha

Muchos enlaces se me borraron con el cambio de plantilla. Sorry.


@ deco

Perdona: quise decirte en mi último comentario que cuando Calderón renovó a Van Gol, y éste aún goleaba, mi contraproducente dicha prolongación.

En cuanto al Márquez del año pasado huelga decir que tuvo un rendimiento óptimo. Más que óptimo, añadiría como prurito de exactitud. Pero estamos hablando del año 2012 de un jugador 'tocado' que se diría en el mundillo muscular.

Espero aún tu respuesta sobre lo de que Piqué vaya a pasar al centro del campo cuando los africanos se vayan a disputar la Copa de su continente.
flz blk ha dicho que…
real madrid should have taken villa not benzema.

maybe next season (10-11) raul will jubilate and villa plays in madrid. (i wish)
Andrés Romero ha dicho que…
@ flz blk

Indeed do you think that Villa will play in Madrid the season that comes?
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
No desdice en nada mi teoría, el Inter no para de ganar Calcios últimamente. Lo de Villa tampoco lo entiendo, habrá q preguntárselo a él:).
deco ha dicho que…
Andres

Marquez, con el rendimiento que ha dado ultimamente, con la edad que tiene, con lo dificil que es encontrar ese perfil de central y de esa calidad y con la presencia del resto de centrales del equipo que van a permitir que no tenga la necesidad de jugar todos los partidos, por lo que el riesgo de lesion muscular disminuye sensiblemente, guardiola ha decidido que no va a prescindir de uno de sus puntales en el equipo, cuestion de feeling. Como digo siempre el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Piqué, pues no se si jugará de pivote, o será marquez, pero de momento está Busquets que hoy por hoy es el titular del equipo por delante de Toure, tambien se habla de subir este tiempo a dos canteranos, jonathan dos santos que ya ha debutado con el primer equipo de interior derecho y Oriol Romeu que es un pivote defensivo del que hablan maravillas, no lo he visto, pero dicen que auna fuerza y calidad e inteligencia tactica, ya veremos que hace guardiola pero seguro que en liga jugará con busques, en copa veresmos cual es el "experimento".
deco ha dicho que…
@ andres

recuerdas lo comentabamos de Ibra y su aportacion al juego??? echale un vistazo a esto y fijate en el 9, aquí se ve perfectamente para que se le fichó ademas de para meter goles.

Además fijate en la cantidad de jugadores del dinamo en tan poco espacio y piensa lo complicado que tiene que ser.

http://www.youtube.com/watch?v=QJmJN6

jn1B8&feature=sub
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Sí que la desdice: el Inter ha estado sin ganar un scudetto en lo que va de 1989 a 2007 (y éste lo ganó con la Juve descendida y con el Milan con una penalización de -8). Y por sus filas han pasado Vieris, Ronaldos, Baggios, Bergkamps, Djorkaafs... ¿te parece poco?


@ deco

La URL del vídeo que me has dejando es incorrecta. Ponla bien, estoy interesado en ver dicho vídeo sobre Ibra.

Yo leí, no recuerdo dónde, que una de las opciones fidedignas sería recuperar del todo a Milito para que forme con Puyol el centro de la zaga para así pasar a Piqué al mediocentro. ¿Cómo anda Milito, por cierto?
deco ha dicho que…
andres


URL,tienes qeu copiarlas y luego unir las dos partes (word), estan separada con un intro para que la direcion pueda salir completa.

Milito, lo unico que se es que tiene el alta medica y que está entrenando con el equipo, tambien que jugó 45 minutos contra un equipo boliviano y que las sensaciones fueron buenas, pero no se, habrá que esperar si es capaz de recuperar el nivel que tenia antes, si tu tienes dudas de si M. Diarra volverá a ser el mismo tras su lesión imaginate las dudas que tengo yo con este.

Ahora, no se donde habrás leido eso pero vamos el cronista de turno se lució...
deco ha dicho que…
andres/valencianistaxe

como se suele decir el dinero no da la felicidad .. pero te ayuda.

Aqui en españa tradicionalmente hay dos equipos ganadores .. los dos mas ricos, casualidad?? .. no, de los dos mas ricos suele ganar el que hace mejor las cosas y ademas bien hechas, y cuando ninguno de los dos lo hace bien pues se cuela el valencia o el depor de turno.

En Italia el inter no ganaba nada, cierto, pero lo ganaban otros ricos que lo hacian mejor que ellos, MILAN o JUVE .. y cuando todos no lo hacen del todo bien, dan la posibilidad de que se cuele un gran proyecto en su coto privado .. La Roma
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ahora echaré un vistazo al vídeo.

Bueno, a Mahamadou Diarra se le bien.

A Gaby Milito no le he seguido y no sé cómo estará físicamente. No recuerdo dónde leí aquello. Pero vamos, ¿por qué dices que se lució, acaso la idea es tan mala?

Totalmente de acuerdo en tu teoría éxito/dinero. Ayuda, pero no da la felicidad si no se trabaja bien.

Me hizo gracia Del Nido cuando le entrevistamos: "Nosotros no somos millonarios, pero Monchi nos hace un equipo competitivo con 2 platos de pingrá"... XDDDD...
deco ha dicho que…
Andres

lo de poner a piqué/marquez de pivote no va a ser algo habitual, se hará algun dia si tenemos sobrecarga de partidos con la copa (que no lo tengo muy claro) para darle algo de aire a Busquets, pero eso de poner a milito, sin haber jugado un partido desde mayo de 2008, por delante de marquez y chygro me parece totalmente surrealista
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Vamos a ver: ¿la inversión que se hizo entonces por Gaby Milito la vais a tirar a la basura?

Digo yo, que si el chaval tiene el alta, dada su calidad y de que es un buen central, habrá darle bola, ¿no?

Da la impresión de que te refieres a él como si fuera un cero a la izquierda.
deco ha dicho que…
andres

no, no te confundas, convendras conmigo que hoy por hoy es el quinto central de la plantilla, luego veremos como evoluciona, pero lo importante es que coja la confianza poco a poco y vaya entrando en el equipo, este año milito no va a ser importante, si todo va bien su temporada debe de ser la proxima.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco (me las estoy intentando apañar para ver el vídeo)

Lo de Milito me pareció muy extraño. Llegó en lugar de Chivu, que era la primera opción, cuando el rumano es otro tipo de jugador. El rumano para mí es algo más técnico y bastante más polivalente.

Pero yo creo que con Puyol y Piqué, hoy por hoy, de centrales estáis bien servidos. ¿Son la mejor pareja de centrales del momento según tú?
deco ha dicho que…
andres

lo unico que tienen en comun es que son zurdos y centrales, quizá el mercado no ofrecia una alternativa parecida a chivu y se ficho a Gaby que aunque está lejos del rumano con la pelota en los pies por lo menos es aseadillo con ella, necesitabamos un central y al final fichamos lo que pudimos, o lo que quedaba.

Puyol/pique, son buenos y complementarios, pero ¿como se puede medir eso de "la mejor"? .. si el fcb encaja pocos goles no es sólo por la pareja de centrales.
Aunque a mi la que me gusta es Marquez-Pique (con el marquez del año pasado)
deco ha dicho que…
te apañas ya con el video??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, de momento no me apaño. Bueno sí, lo he unido como me dijiste y la URL dice que no es correcta. Es raro.

Yo de Puyol y Piqué, te digo que aparte de complementarios en el plano individual están que se salen.

Una vez estuve en el Bernabéu, en el año de la segunda Liga de Capello, y vi a Piqué jugar con el Zaragoza de lateral derecho. Tenía muy buena pinta, pero su crecimiento ha sido extraordinario. Y qué decir de Puyol. ¿Le has visto alguna vez tan bien como ahora, a Puyol digo?
deco ha dicho que…
andres

pon en el buscador de youtube

posesion 74. IbrZ de 9 base de espaldas vs kev vuelta

Puyol la verdad que está muy bien, a priori era suplente, pero gracias al trabajo y a su polivalencia ha jugado casi todos los partidos de este año.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Voy a poner en el buscador de Youtube lo que me has dicho y ahora te cuento.

De Puyol y Piqué me alegro en parte por la Selección. La verdad es que con esa pareja aspiramos a todo.

¿Ha sido la final pasada de la Champions ante el ManU, junto al Clásico del otro día, los mejores partidos de la carrera de Puyol?
deco ha dicho que…
sus duelos con Sheva en el milan de hace unos años tampoco estaban nada mal ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ya he visto el vídeo. Gracias.

Conclusiones:

1. Evidentemente: Ibra es un delantero que participa de vuestro juego que Etoo.

2. Sí, tiene gran mérito toda esa posición de balón.

3. El Dynamo agrupa a muchos jugadores, pero su vehemencia para quitaros la pelota tampoco pasará a los anales...

PD: ¿No están un poco ensombrecidos esos marcajes a Sheva por el gol legal anulado al ucraniano en las semis de 2006?

En los partidos que yo te mencioné no hay mácula alguna. Son la perfección, uno en la posición de lateral diestro y otro en la demarcación de central.
deco ha dicho que…
andres

como descarga y la deja de cara, esa continuidad en el juego con el hermano no existia, como ahora buscamos mas balones largos y adelantamos lineas ante la presion en mediocampo, como arrastra a los centrales y crea huecos a sus espaldas .. es que andres es otra historia, con este tipo en el equipo nuestro techo futbolistico es mas alto que con samuel, que perdemos en presion en primeera linea, pues si, pero eso es algo que ibra tendrá que mejorar, pero a pesar de eso y sin mirar datos el barcelona debe de ser el equipo menos goleado o de los menos goleados de toda europa (grandes ligas), por lo que no creo que sea algo tan importante ni preocupante porque como te dije hace tiempo la presion se hace en bloque.

Hombre los del dinamo hacian lo que podian, si la pelota siempre se esta moviendo es dificil llegar a la presion, en el video que te puse de la final de al champions pasaba algo parecido.. y era el manchester.

si son los mejores no lo se, pero han sido muy buenos sin duda, la carrera de puyol es larga y ha tenido muchas tardes gloriosas, cierto es qeu el dia del derby quedará para siempre en el recuerdo por la cantidad de disparos a bocajarro que taponó. Vaya Crack¡¡
Valencianistaxe ha dicho que…
@ deco y Andrés:
Que no siempre gana el q tiene más presupuesto? pues sí, pero en un 99% de los casos es así.Cuando Madrid o Barça se equivocan, al año siguiente fichan lo que necesitan, los demás equipos si se equivocan en lo q fichan se los han de comer con patatas. Fichar grandes jugadores es muy fácil, solo se necesita dinero, mantener en tu equipo a estrellas que has descubierto tú también es fácil( Messi o Raúl en su época), les subes el sueldio y ya está. Pero eso solo lo pueden hacer Madrid y Barça. Repasa la lista de los ganadores de Champions en los últimos 15 años, cuáles de esos equipos no estaban entre los 10 más ricos del mundo? Y en caso de no serlo, cuáles no eran los más ricos de su país?
deco ha dicho que…
valencianistaxe

está claro .. y como bien has dicho, la gloria del modesto o mas modesto que los otros, es raro que se prolongue mas allá de un año.. y hoy en dia mas que nunca.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Bueno, según los panfletos, la alineación de pelle va a ser la de siempre en los últimos partidos, con el único cambio de Karim por el sancionado CR9. Dadas las circunstancias, con el líder a 5 puntos mínimo, incluso puede que 8, a expensas de lo que ocurra en el derbi barcelonés -aunque con un partido más-, y tratándose de jugar en el siempre difícil Mestalla, veo lógico hasta cierto punto que sea continuísta y conservador.

Personalmente no me gusta porque hay varios jugadores que, por muy milagrosas que hayan sido sus recuperaciones (ramos, xabi y, en última instancia, marcelo), lo más probable es que estén tocados, aunque sea mínimamente; y seguro con muchos minutos consecutivos en sus piernas.
Pero supongo que tienes razón, Andrés: mejor rotar en casa contra el zaragoza que en el estadio del valencia. Además, para dentro de 5 días ya estará otra vez el omnipotente (XDDD) disponible, así que...

En fin, en 2 horas salimos de dudas.

Por último, creo que hoy definitivamente Benzemá TIENE que dar un paso adelante. Si es cierto que tanto promete, y que se supone que es el que debe llegar a ser "el tercero en discordia", tras los cracks 8 y 9, qué mejor día que hoy para demostrarlo.

Y ojo, no digo que haga el partido del siglo, ni que tenga que meter el gol(es) de la victoria, simplemente me conformaría con la "sensación" de que se está echando el equipo a la espalda, en una plaza tan difícil. Aunque luego ésa "sensacion", o "presencia" (como queráis llamarlo) no se refleje en estadísticas concretas.
Hombre, por supuesto que, siendo delantero, lo más importante que tiene que aportar son los goles (y en segundo lugar las asistencias), pero ya sabéis a lo que me refiero.

Saludos!
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
gooollll de garaj

TOMAAA. ALA MADRID OLE . PA TO LOS KULES.. MIERDAS...JAJAJAJA
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Olé mi madrid bueno con dos cojones. Valencianos seguid haciendo videos churras de españeta jilipollas jajajajaj
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Bueno, pues importantísima victoria la de hoy. Por muchas razones: no descolgarse del barsa, dar un golpe de autoridad en un campo importante, hacerlos sin los 2 cracks... en definitiva: un paso de gigante ha dado el equipo hoy. Lo que pasa es que quizás el precio haya sido demasiado alto: Pepe.

El partido en sí entretenidísimo, una oya, de lo mejor que llevamos de liga: una primera parte supertáctica, con las 2 defensas muy adelantadas, lo que provocó fueras de juego polémicos -para AMBOS equipos, ojo- y un juego bastante trabado ya que ambos equipos estaban concentrados en no más de 30 metros. A su vez, un segundo tiempo totalmente desmelenado, más abierto y mucho más "emocionante", desde el punto de vista del espectáculo.

Creo sinceramente que el Real Madrid es justo vencedor: no sólo tuvo más ocasiones (a bote pronto 2 MUY claras: el cabezazo de Ramos al palo y el tiro de Higuaín desde el área pequeña, tras recorte a Navarro), sino que siempre estuvo "mandando" en el marcador y en general en el partido, en mi opinión, ya que las rachas de buen juego ché vinieron por la euforia de los empates, los cuales a su vez llegaron por sendos errores individuales de jugadores blancos -íker en el primero ( ) y arbeloa en el segundo-, más que por buen juego de los levantinos.

En cuanto a las actuaciones individuales, mis notas:

-Casillas: pues en el ÚNICO balón de todo el partido que le puso en aprietos... gol de villa. Cómo no, tras balón colgado por el que "el santo" sale a por uvas a varios metros (es una exageración, ya lo sé, XDDD) de distancia. Con éste, ¿cuántos llevamos así con el mostoleño en sus casi 10 años de carrera: 56789 o 56790?. Es que hace mucho que he perdido la cuenta, la verdad.
Y en el segundo, si bien no es error suyo propiamente dicho -ya que el tiro de joaquín es un obús-, evidentemente pudo haber hecho bastante más.
Yo no sé a dónde vamos con éste chaval, sinceramente lo pienso.

-Ramos: pues si bien al principio estuvo a punto de cometer alguna "ramosada" -como el otro día en Marsella, por cierto-, en general completó un buen partido, sin duda. Bien, bien, no decae su buen tono, y Sergio Ramos a buen nivel es mucho decir...

-Albiol: otro buen partido del levantino, ante sus ex-compañeros. Me sigue sorprendiendo la regularidad de su rendimiento.

-Pepe: por favor: BASTA YA de mala suerte con éste tema. De verdad: BASTA YA. El año pasado, por éstas mismas fechas: Van the Man y Mahammadou (2 pilares del equipo) para toda la temporada. En lo que llevamos de éste: 2 meses sin CR9, ahora bastante tiempo también sin kaká, y parece ser que el central luso para una buena parte de la temporada -si no toda...-.

BASTA YA, por favor.

-Arbeloa: el funcionario hoy directamente no ha llegado ni a su discreto nivel: se ha cansado a perder balones, le han ganado la espalda ni se sabe el número de veces, y el segundo gol es culpa toditita suya (joaquín tiene como 40 m2 libres detrás del salmantino DENTRO DEL ÁREA).
Sigue defendiendo a éste mediocre de la vida, Andrés. Sigue defendiendo que con éste llegamos lejos en Europa. JA. La RISA me da.

Vamos, pongo mañana mismo a Marcelo a trabajar conceptos defensivos tanto individuales como, sobre todo, colectivos (de los ofensivos no voy a mencionar nada, sería directamente CRUEL con el castellano hacerlo) y si es por mí salvo lesión o sanción no la vuelve a oler en lo que queda de temporada. Pero es ni medio segundo me lo pienso, hombre ya.

-Lass: reconozco que ciertamente mejorando, pero tan poco a poco que apenas si se percibe. Sigue arriesgando en zonas peligrsísimas, sigue sin ayudar ni a los centrales ni a los laterales: hubo un par de jugadas en los arreones del valencia que me fijé en él, en las que los chés le hicieron el famoso 2x1 Sergio en banda, y fué espectacular ver la tremenda presión que hacía con la mirada. No sé cómo no cayeron fulminados villa, mata & co. ante tal desgaste ocular por parte del francés... XDDD. Río por no llorar. Y Mahammadou, en la banda. Estupendo.

sigo en otro post
Anónimo ha dicho que…
-Xabi Alonso: por favor, que le den un descanso, que le va a dar algo. Al final casi se le salen los hígados por la boca. Por lo demás igual: el canciller de pleno derecho del centro del campo Madridista.

-Marcelo: bueno, nos traemos a Vargas, ¿no?. XDDDDDDDD. En fin... menudo partidito que se ha marcado ésta noche el brasileño, y no creo que hoy nadie me lo pueda negar. No es sólo por el jugadón del segundo gol, es que se ha tirado TODO el partido así. Realmente no sé dónde está el límite de éste chico...

-Rafael: sigue dándolo todo cada vez que sale, lo que no es poco -ya es mucho más de lo que haría la maricona, con perdón para los homosexuales por compararlos con semejante subnormal. Sí, hablo de guti-, y su calidad con el balón en los pies ayuda muchísimo a oxigenar el centro del campo Y a surtir de balones a los delanteros. Evidentemente cuando vuelva Kaká -sano-, el holandés irá al banquillo, pero sólo tengo palabras de reconocimiento para el "chiclanero". Me alegro por él.

-Higuaín: pues ciertamente mejor que de costumbre, pero es algo normal, en un análisis más profundo de su partido de ésta noche:

en la primera parte, mientras el partido discurría por derroteros más "normales" y el corsé táctico de ambos equipos aún no había saltado por los aires, el francés lo hacía todo mientras el pipa como siempre sin enterarse de casi nada

peeero llegamos a la segunda, el partido se desboca tanto tácticamente como emocionalmente... y claro: aquí el argentino se mueve como pez en el agua (el paradigma de que su rendimiento se multiplica denodadamente en éstas situaciones: el Real Madrid-getafe del año pasado, el de la ida de olla de pepe). ¡Pero si hasta jugó BIEN, aparte de los 2 goles!

Y claro, si tenemos en cuenta que con ése ímpetu en situaciones de épica al madridismo se le (nos, XDDDD) cae la baba,pues de ahí la comunión entre la grada merengue y Gonzalo.
Encima, como en los últimos tiempos (precisamente desde que llegó él, más o menos), anda que no ha habido situaciones de éste tipo -remontadas épicas-... apaga y vámonos, XDD.

Pero bien por el argentino, sí señor. Dos goles como 2 soles, importantísimos.

-Karim: pues realmente bien, el francés, sí señor. Tampoco excelso ni nada parecido (le ha faltado un puntito para llegar a ése "echarse el equipo a la espalda" que le reclamaba antes del partido, pero ha estado cerca), pero bien, muy bien,

No sólo por el jugadón del primer gol (humm...tengo un ligero déja vu escribiendo ésto, XDD), en general ha estado muy activo y bastante acertado durante el tiempo que ha estado en el campo. Probablemente, su mejor actuación desde que llegó, para mí al nivel del día de san siro.

A ver si engancha un par de partidos seguidos de titular, coge confianza, y la rompe de una vez. Que hoy las maneras ya se le han visto, jejeje...


sigo en un tercer post, que me he pasado de caracteres. Qué ladrillacos suelto, madre. XDDD
Anónimo ha dicho que…
-Raúl: tan patético y ridículo como siempre. Directamente, pasar a jugar con 10. Pero literalmente como si nos expulsaran a uno. Como suena.

-Garay: la "buena noticia" -si es que se le puede llamar así...- de la lesión de pepe es el central Argentino. Qué bueno es. Pero qué bueno es. Definitivamente: tiene que ser nuestro kaiser.

Evidentemente no tiene la velocidad del portugués (normal, con el físico que tiene el 3... pocos, por no decir ninguno), pero tiene una autoridad TREMENDA para, ojo, lo joven que s, y lo poco que ha jugado aún con la zamarra blanca. Y de sus prestaciones con la pelota en los pies no voy a comentar nada, ya se encarga él de demostrarlas sobradísimamente.

-Granero: pues prácticamente sin tiempo. Por supuesto, pelle cometió el mismo error del partido contra el barsa: sacar al baúl en vez de a él (aunque hoy al menos rectificó, tarde, pero lo hizo). Las razones nos las imaginamos todos, el problema es que la cosa es ya tan evidente que hasta los narradores de la sexta se dan cuenta del asunto, y cuando eso pasa, quiere decir que hasta un niño de 2 años sería capaz de percibirlo...

En resumen, importantísima, trabajadísima -y van 2 ésta semana- e indudablemente merecida victoria la de ésta noche.

Saludos.


PD: echamos a pelle, ¿no?. XDDDDDDDDD.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

No te preocupes por haber expuesto tu exposición en esta entrada.

En el nuevo post te respondo. No hace falta que transportes estos comentarios a la nueva entrada.

Entradas populares