El regalo de Reyes



Como el poema de Rubén Darío, el regreso de Guti al equipo, es la salutación del optimista: "El mejor regalo de Reyes"; "puede aportar la magia" ; "es un futbolista superlativo". Estas opiniones, respetables, entran en escena con oportunismo envenenado: tras el empate frente a Osasuna. La militancia de algunos gurús en las filas de este jugador recuerda a la obstinación identitaria de los prosaicos taurinos: tan ciegos como apasionados (o viceversa).

Este proyecto faraónico no puede soldarse a la pataleta pueril de un futbolista talentoso, sí, pero veleidoso. Un jugador incapaz de estar concentrado los 90 minutos de un partido, que se ofusca y no le gusta defender; un divo al que se podría describir como Borges describía a los peronistas: "Ni buenos ni malos, sencillamente, incorregibles".

Un club debe llevar a cabo el traspaso fulminante de un jugador por la condición de hallarse ante conductas inaceptables. Cuando el desastre de Alcorcón terminó y la tensión cortaba el aire como una sierra circular, se filtró una falta de respeto de Guti a Pellegrini: se filtró una conducta inaceptable. No entiendo el porqué de tanta indulgencia.

Foto: EFE

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Del post anterior:

Para mi si es asi, yo lo veo asi, y lo veria asi de estar en el equipo, la meta de este equipo es hacerccve fuerte y respetado de nuevo en europa y no hay mejor manera que en la champions, ahora que si el Lyon nos elimina no se que habria que hacerle al equipo para que reaccionara.

Ahora, jugando en el Bernabeu, no crees que se puede jugar con Xabi como unico '5' y con esto permitir la entrada de granero en un puesto mas amable para el?

De este Post:

Si bien mis afectos hacia Raúl son vox populi, no es asi por el '14' como la mayoria de los raulistas, mi opinion de Guti es sencilla, la eterna promesa blanca, que desde que esta en el primer equipo se le vio condiciones pero nunca exploto, juega un partidomagnifico y luego 5 espelusnantes. Me pregunto ahora, se a notado la ausencia del 14?... es mejor este guti que el Van der Vaart que tenemos ahora?

Esperando con ancias el comentario de HugoMac
Yo de Guti ya no espero nada. Ha tenido tantas oportunidades y ha aprovechado tan pocas que prefiero dar la alternativa a Granero y darle los minutos que necesita. Ante el Mallorca será una gran ocasión, por las bajas que tenemos.
EL14 ha dicho que…
un respeto hacia el mago del balón, un respeto hacia el jugador con más clase que dio el futbol español. Zidane cuando llegó al madrid dijo,este es mejor que yo! señores...la magia a welto...welve el 14! y otra cosa, no necesita jugar los 90 minutos xq en un segundo te resuelve un partido,los magos son asi
Unknown ha dicho que…
@El 14:
Aquí no se le está faltando el respeto a Guti. Es más, no creo que sea de buen madridista el hacerlo. Yo simplemente digo que es un jugador que sí, tiene magia (visión de juego y pases imposibles) pero carece de muchísimas actitudes (que no aptitudes) para triunfar en el Real Madrid, y con la edad que tiene está claro que no terminará de hacerlo.
Este jugador sólo dio un año magnífico y que será recordado como tal: El primer año de Florentino (en el que se fichó a Luis Figo), con Del Bosque en el banquillo. Terminamos ganando la Liga y Guti hacía goles como churros. El resto de años su rendimiento ha sido excesivamente irregular.
Un apunte: Guti no ha jugado ninguna de las 3 últimas finales de Champions (7ª, 8ª ni 9ª).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Sobre éste post: simplemente me sumo a lo dicho por Andrés: actitud impresentable (debería ser)=jugador fuera del equipo.

@El 14: podríamos tirarnos horas, días, meses y años faltando al respeto a Jose María Gutiérrez, con los exabruptos e improperios más cafres que uno se pueda imaginar, Y NI AÚN ASÍ LE HABRÍAMOS OFENDIDO LA MITAD DE LO QUE ÉSTE MALNACIDO LLEVA INSULTANDO AL MADRIDISMO CON SU ACTITUD DESDE QUE DEBUTÓ EN EL PRIMER EQUIPO, CADA PUTA VEZ QUE SE PONE ESA SAGRADA (está claro que para tí no) CAMISETA.


@UFO: del post anterior, sobre lo de la patente de corso, ¿a tí qué te parece, amigo?, XDDD.

Como bien dices es absolutamente DEMENCIAL que después del rob... perdón, arbitraje del sábado la culerada -no hay más que entrar en barsalitis-, capitaneada por sus jugadores (OJO AL DATO, que decía el otro) ENCIMA tenga los santísimos bemoles de quejarse de los trencillas.

Eso sólo se explica desde el punto que están tan rematada e indiscutiblemente acostumbrados a que el de negro siempre y de forma invariable "barra hacia el mismo lado" (sobre todo en el nou camp) que cuando no es así reaccionan con la furia del niño al que le han quitado su juguete favorito y se siente perdido y desconcertado. No hay que ser licenciado en psicología para verlo...

Y sí: 3ª vez en 20 meses (repito: TERCERA vez en 20 MESES) que el iluminado no está de acuerdo (!!!) con el arbitraje y 3ª puyita que le suelta al colectivo arbitral -sus réditos obtendrá, no tengáis la más mínima duda-.

Pobrecito pep, tan humilde el. Lololololololll.

Saludos.
galvao99 ha dicho que…
Guti es un grandissimo jugador. Talento puro. No defiende? Defendia Zidane? Defiende Kaka?
Aunque no juegue, Guti es lo bode expiatorio.

Me imagino quando lhegue el mes de Marzo, momento em que la casa Madrilena virá abajo numa reposiçao del Madrid del Alcorcon, que van a decir de Guti. Mejor que se lesione...
piterino ha dicho que…
Bueno, es que lo del Marca con Guti ya no sorprende: columnas de opinión parcialísimas, "opinólogos" aduladores, la entrevista en Ibiza de cada verano, portadas en forma de felaciones mediáticas, ...

A mí nunca me ha fascinado Guti como futbolista, más bien todo lo contrario. Ello no me impide reconocer su gran calidad y su peculiar y hasta cierto punto atractivo juego. Pero que está ya más acabado que mi abuela, y desde hace algunos años, no lo puede dudar nadie. Como nadie puede dudar de que está acabado desde el punto de vista "futbolístico", más allá de su cabeza ...

Saludos.
Blanco Doble ha dicho que…
Para empezar decir que he sido Gutista toda la vida (sólo ver mi avatar para juzgar). Por una razón, porque es un jugador diferente. Para correr y pelear valen muchos pero para crear fútbol sólo unos pocos, y él es uno de ellos.

Ahora bien, HOY SOBRA. El Real Madrid sencillamente hace un mal negocio con él. Es indisciplinado, difuso y la razón principal para liquidarlo: Es intrascendente en este Real Madrid.

Ya ha perdido demasiadas oportunidades y ha hecho demasiados malos gestos a una camiseta que, aunque me consta que adora, no respeta.

Por tanto, si la Juve lo quiere, con un lacito.

Posdata: Hace unos meses visité la sede social de la Peña Madridista de Pozoblanco (Córdoba) y bajo la pantalla había un letrero que rezaba: PROHIBIDO HABLAR MAL DEL MADRID E INSULTAR A GUTI. Sin comentarios.
Blanco Doble ha dicho que…
@ HugoMac
No sólo es que están acostumbrados a que les favorezcan, es que cuentan con que será así en todas y cada una de las jugadas de todo el partido.

Si no fuera así, a Puyol no se le hubiera ocurrido realizar tal empujón (y que me dejen de cargas, cargas son las de los camiones.
En Europa, salvo en casa del Chelsea, ni se le ocurriría.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

LO DE GUTI BUENO YA LO SABIAMOS ESTE DIVO DEL EQUIPO FUE DOTADO DE TALENTO PERO SU CARACTER,SU FALTA DE VOLUNTAD Y SU ENGORROSA FORMA DE SER LO HAN DEJADO PARA LA HISTORIA COMO UN JUGADOR BASTANTE MEDIOCRE QUE NO HA SIDO FIJO PARA NADIE Y NO ME EXPLICO COMO SOBREVIVIO TANTAS TEMPORADAS EN EL EQUIPO....

OFF TOPIC

VEO EL MARCA COMO SIEMPRE CON SU SENSACIONALISMO ENFERMISO AHORA SALEN CON QUE HIGUAIN MAS DINERO POR CESC LA VERDAD NO ME LA TRAGO Y DE SER CIERTO NI DE COÑA NO ME PARECE UN CAMBIO QUE VALGA LA PENA EL PIPA ESTA AL MISMO NIVEL DE FABREGAS DIGAN LO QUE DIGA...APUNTA A CRACK.... Y OTRA COSA QUE LEI POR ALLI FUE QUE SI EL LIVERPOOL NO SE CLASIFICA PARA LA PROXIMA CHAMPIONS GERRARD ESTARA EN EL MERCADO UN VIEJO DESEADO DE FLORENTINO QUE OPINAN? SERIA BUENA ADQUISICION PARA LA PROX TEMPORADA CON SUS YA POR CUMPLIR 30 AÑOS? NO OS PARECE INCREIBLE LA CANTIDAD DE HUMO QUE SE VENDE CON LOS POSIBLES FICHAJES Y NO BUSCAMOS UN LATERAL IZQUIERDO DE GARANTIAS QUE ES LO QUE SE NECESITA REALMENTE?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Piterino: suscribo letra por letra tu intervención.


@Blanco Doble: a tus pies. Te honra sobremanera que a pesar de tu reconocida admiración por el 14 -sobre lo cual no tengo nada en contra, ojo, para gustos colores-, seas capaz de ver que tu ídolo está, como tú mismo dices, totalmente acabado, y sobre todo, que no dudarías en cargártelo porque sabes qué es lo verdaderamente importante: EL REAL MADRID (YA PODRÍAN APRENDER OTROS).

Sí señor: chapeau.

Sobre lo de los árbitros, pues sí, amigo, ya sabemos lo que hay. Y me da igual, lo asumo y punto. Son el equipo del gobierno y el equipo de moda (además han hecho méritos para ello, seamos honestos), y por lo tanto tienen ésas prebendas. Pues bueno, pues vale.

Lo que no soporto es que encima vayan de buenos por la vida, cuando el Barsa (y todo lo que le rodea y todo aquello que representa ) es más falso que un billete de 17,75 euros.


@Higuaín por Cesc:

1/ Es una paja mental del tamaño del peñón de Gibraltar del Marca(ca)

2/ Pero de ser cierta, mañana mismo hacía el cambio. A ojos cerrados.


Saludos.
decodificador ha dicho que…
Andres

Sólo tengo una cosa que decir de la copa, ojalá nos tiren, ojalá.

Del arbitro de Sevilla, se vio muy claro que el baremo a la hora de señalar faltas no era el mismo, P. Burrul terminó desquiciando al equipo .. y ojo en el Camp nou, ahí teneis el arbitraje que muchos de aquí deciais que no se daría nunca (por favor el que no viera el partido que se ahorre la contestacion), en cualquier caso seremos nosotros los que tendremos que mejorar para que el aspecto arbitral sea residual.

En cuanto a Guti .. no merece ni este post.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

De entrada no: no quiero que Alonso juegue como único 5 en el Bernabéu, lo cual no es óbice para que no juegue Granero.

El Lyon es muy importante, pero la Liga no la podemos trivializar.

¿Rinde hoy en día Raúl más que Guti, por más que el segundo sea una eterna promesa?


@ peña madridista virgen de araceli

La cuestión es: ¿es Granero menos veleidoso que Guti?


@ el 14

Zidane también flipó con Iván Helguera...

Seamos serios. Si Guti es tan bueno y tan mágico: ¿cómo llevamos tantísimo tiempo sin brillar en Europa? ¿Por qué ningún entrenador ha contado con él como titular?


@ hugo mac

Pues venga, traspasamos a Higuaín, que Benzema va a marcar los goles...

Gurdiola se queja de que en España hay un runrún de que los árbitros le favorecen. Bueno, entonces deberíamos analizarlo.

Evidentemente, desafectos no le son, pero también deberíamos entender que el Barcelona llega al área rival muchas veces más que el rival. Con lo cual, es más fácil equivocarse a su favor, ¿no crees?

En lo de Guti tienes todita la razón.


@ galvao99

En el tiempo que Guti ha estado fuera del equipo, desde lo de Alcorcón, ¿ha empeorado dicho equipo su rendimiento?

Kaká y Zidane defendían más que Guti.


@ piterino

Totalmente de acuerdo con tu exposición.

Es una pena que los periodistas tenga que ser amigos de los futbolistas (me refiero a compañeros míos que tienen que tratar habitualmente con ellos; yo doy gracias a Dios de no tener que hacerlo).

¿Será Granero otro jugador veleidoso como Guti?, he aquí la cuestión.


@ blanco doble

No estoy de acuerdo lo que expones, eso de que para correr valen mucho y para correr unos pocos. Precisamente porque el éxito del gran Barcelona del pasado año se basaba en que todos sus jugadores presionaban al contrario que les robaba el balón en el mismo sitio donde éste se lo habían robado. Correr deben correr todos.

Un canto a la democracia aquel letrero de la peña... XDDDDDD...

Por cierto, ¿realmente crees que la Juve quiere a Guti?, yo no lo creo.


@ demente

En lo de Guti tienes toda la razón.

Sobre Cesc te digo que a mí como jugador me encanta, pero que al Pipa Higuaín no le incluiría en la operación.

¿Gerrard? ¿Para jugar dónde? ¿En qué demarcación? Con Kaká, la verdad, no creo que la llegada de Gerrard tuviese sentido alguno.

Lo que ocurre es que para vender periódicos, se utilizan nombres mediáticos. Y el lateral zurdo del que podemos estar urgidos, no los vende. Así de simple. Y de comprensible, bajo mi punto de vista periodístico.


@ decodificador

¿Te importaría explicarme por qué quieres que os eliminen de la Copa del Rey?

El árbitraje del otro día perjudicó a los dos equipos Deco. El gol anulado a Capel era legal.
deco ha dicho que…
Andres

Yo en este año de mundial y calendario apretado cuantos menos partidos juguemos mejor, y mas si tenemos en cuenta el rival que nos viene si pasamos.

No valoro jugadas puntuales en las que el arbitro pueda errar, valoro el total de los 90 minutos, el distinto baremo.
Pero en nuestras manos está, si mejoramos esto no volveá a pasar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Los goles del Pipa que los meta cualquier muy buen delantero joven que se pueda fichar por ahí. Que los hay. Bastantes.

CRACKS como el de Arenys de Mar, ninguno.

Aunque insisto, no le demos vueltas al asunto, que es una (la enésima) ida de olla de los Inda Boys.


@Me sorprende que a tí también te haya calado la famosa excusa de "es que como atacamos más normal que nos pitan más penaltys"... Pamplinas. Chorradas.

Ni que los demás no atacaran, mismamente el Real Madrid en lo que llevamos de temporada, que pisa área contraria bastante más que el propio barsa, y no nos veo recurriendo al ya mítico tópico.

Además no tiene ni pies ni cabeza salir con ésa respuesta: el sábado -por ejemplo, pero hay muchos más-, ya me dirás qué tiene que ver lo mucho que ellos atacan con los penaltys QUE DEJAN DE PITAR AL RIVAL cuando entra en área del barsa.

Insisto, no deberías tragarte ésa mítica superchería culé, Andrés. Se cae por sí misma.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Me sorprende tu falta de ambición cuando ha sido en ésta sobre lo habéis edificado vuestra grandeza.

Bueno, te he dado un pequeño respiro. Ahora, por favor te lo pido: háblame sobre Chygrynksy...


@ hugo mac

Pero vamos a ver: ¿está marcando Benzema los goles que marca Higuaín? De verdad que me sorprendes.

Hombre, el día del Villarreal no influyó mi argumento.

En cuanto a Cesc, yo es que le veo muy culé para jugar en el Madrid.
deco ha dicho que…
Andres

falta de ambicion no, seleccion de objetivos, nosotros ya hemos ganado los 6 titulos de un año y eso solo ha pasado una vez en la historia del futbol, por lo que no creo que pase dos.

Chygro, pues por mi que siga jugando todo este tipo de partidos, solo jugando veremos si es capaz de revertir la situacion. Recuerda que este jugador estaba entre los centrales elegidos por la UEFA para el once ideal del año, algo tendrá, aunque aquí le esté costando mostrarnoslo.
Te digo lo mismo que te decía de Caceres el año pasado, por muy mal que lo haga este año le doy como minimo otra temporada, si el año que viene no es capaz de dar la talla .. pues eso, 25 millones tirados a la basura.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ah, bueno, ahora a no ganar se le llama selección de objetivos. Seguramente que esta pretemporada no tuvierais que enfrentaros al Wisla, es la causa de la derrota de la Copa... y del pinchazo frente al Villarreal... no, deco, no: no estáis como el año pasado ni por asomo.

Chygro estaba ponderado en Ucrania, pero España es distinto. De todas formas no tengo costancia, por lo que he hablado con la gente de deportes de mi periódico, que Chigro tuviese ofertas de equipos ingleses o italianos. Sólo Guardiola tenía una fijación cuasi lunática con él.

¿No es Pep un mediocre fichador?
deco ha dicho que…
andres

tu me preguntas mi opinion y yo te la doy, y tú saltas con tonterias, Andrés estoy saciado de copas y no quiero mas, este año nuestros objetivos son otros mas modestos, liga y champions, de momento los tripletes o sexetes, o como se diga .. los dejamos para quien no los tenga.

Si crees qeu el fcb jugó mal contra el villareal ... mal vas, amigo, mal vas

Chygro, tampoco las tenia Toure Yaya por ejemplo .. insisto, como poco le doy otro año si no vale, pues nada ficharemos a otro .. "será por dinero"

Pep, el tiempo lo dirá .. tienes tú más capacidad de analisis futbolistico que él??? .. por como hablas parece que si ..
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Estoy de acuerdo en que Fábregas es demasiado azulgrana.

Y siempre por eso he pensado que su fichaje por nuestra parte es harto complicado, más de lo normal (que ya es decir con el vendehumos de arsenio por medio), pero en caso de conseguirlo no dudo lo más mínimo de su entrega: el chaval ha dado, a pesar de su corta edad, muchas muestras ya de madurez y, sobre todo, profesionalidad.
deco ha dicho que…
Andres

tu como madridista, qué quieres?? qué pasemos o qué no?
@andrés:
Pues no creo que la conducta de Granero pueda compararse ni de lejos a las de Gutierrez. Esteban siempre ha sido (bajo mi punto de vista y por lo poco que de este aspecto trasciende a la luz pública) un chico disciplinado, y mucho menos díscolo que el 14.

Al igual que a Hugo Mac, me parece una falacia eso de que al Barcelona le pitan más penaltis porque ataca más. ¿No será que sus jugadores se tiran más y mejor? (Messi, Iniesta, Xavi, Alves...todos son especialistas en desmayarse cuando el rival les presiona). ¿Qué pasa con los penaltis como casas que se dejan de pitar en el área de Valdés?

Si estoy de acuerdo contigo en el tema Fabregas: ese chico es catalán y barcelonista y no entiendo qué pintaría en el Real Madrid, por muy bueno que sea, que lo es.

@blanco doble:
Eso que comentas de la peña de Pozoblanco rige con un tenor parecido en nuestra peña de Lucena. El reglamento interno de la misma considera falta "muy grave" insultar públicamente al club Real Madrid o a alguno de sus jugadores. Lo cierto es que a mí particularmente no me gusta la actitud de algunos madridistas, que sólo saben recriminar al jugador (por cualquier error en un pase por ejemplo), pero que luego son los primeros a la hora de las celebraciones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Guardiola ha fichado a Hleb y Chygrynksy. Por ende, lo que se dice buen fichador, no es.

Yo quiero que perdáis siempre, si eso lo que me preguntas.

Quizá el Barcelona frente al Villarreal no jugara mal, pero el año pasado ante el Lyon en el Camp Nou jugó mejor... ¿No, deco?

Yo entiendo que el Barcelona siempre está obligado a ganar, independientemente de que un año lo gane todo. Al año siguiente, debe intentar volver a ganar y si no lo hace se le debe criticar. ¿Os hace vuestro glorioso 2009 inmunes a las críticas?

He aquí la cuestión.


@ hugo mac

Yo pienso que un hipotético 4-3-3, Cesc en el Madrid tedría mejor acoplamiento que en el Barcelona. Ésta puede ser una buena baza a nuestro favor.

Pero si el chico es culé, en un silogismo parecido al de Piqué, querrá volver a su casa. Como es lógico, respetable, y normal.

Me estoy 'peleando' aquí con DECO por la macilenta autocrítica que tiene con su equipo en las derrotas. ¿Piensas tú que el sextete del Barcelona le hace inmune a las críticas?


@ peña madridista virgen de araceli

No relaciono a Granero con Guti por díscolo, sino por veleidoso y 'guadiánico'. Por perderse de los partidos.

En cuanto a Cesc, HUGO MAC aporta, y con razón, que es un chico muy profesional. Por ende, si aterriza aquí, yo no dudaría de su honestidad y profesionalidad. O sea, que pintar sí que pintaría. Otra cosa es que él prefiera jugar en el Barcelona.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo creo que tenemos una pequeña rendija abierta para el fichaje de Cesc. Y es que los que le están cerrando la titularidad en la selección están en el Barcelona.

Por muy culé que sea el chico, es profesional y sabe que tiene 8-10 años por delante.

En ese sentido, casi todos son profesionales. Mira los jugadores que han vestido las dos camisetas.

Es más ¿crees que es buen negocio para el FCB fichar por, pongamos, 50M€ a un canterano que se marchó cuando a Xavi le quedan 3-4 años y por detrás viene gente de la cantera apuntando maneras?
deco ha dicho que…
Andres

Son Hleb y chygrynsky malos jugadores??

Andreeeess¡¡¡ por dios¡¡¡ que ni el año pasado hicimos todos los dias ese partido del Lyon o el del Bernabeu, que no se te olvide, eso es imposible .. esos partidos son la excelencia, la perfeccion.
Pero a pesar de jugar peor y de que jugadores como iniesta, marquez, messi o henry no han estado a su nivel mas alto somos lideres invictos en la liga tras 16 jornadas, y en eso si superamos al fcb 2009.

Vamos a ver Andres, el que yo no quiera que nos clasifiquemos no quiere decir que Pep piense lo mismo, el fcb siempre va a por todas, ya lo viste el año pasado.

Inmune a las criticas?? porqué?? al equipo habrá que criticarlo cuando lo merezca, pero no podemos criticar, alabar, criticar, alabar dependiendo del resultado puntual de cada partido, como si haceis vosotros ultimamente con vuestro equipo (otro viejo vicio culé que habeis heredado), yo criticaré al equipo cuando vea sintomas de desidia en los jugadores o el entrenador, pero cuando todos se entregan al maximo no hay critica posible solamente queda aplaudir al rival que ha sido mejor que tu.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sublime exposición. Vamos, que me has hecho creer que Cesc es posible (que venga).

Pero observa:

.........Touré

...Cesc............Xavi

Messi...Ibra.....Iniesta

Lo que se dice coger en el once, coge. Y bien eh.

A todo esto no olvides que es año electoral y que el regreso del hijo pródigo ocupará un lugar de preeminencia en las agendas. Y si por Chygrynkiy se han pagado 25, por éste pagan 50. Es de perogrullo.


@ deco

Lo voy a escribir en mayúsculas: SÍ, CHYGRYNKIY Y HLEB, PARA EL BARCELONA, SON MALOS JUGADORES. Y CÁCERES, TÁMBIEN.

El año pasado la excelencia no fue sólo ante Lyon o Madrid. Lo fue ante el ManU, ante el Bayern, ante el Valladolid, ante el Almería, ante el Málaga, ante el Atlético, ante el Valencia, ante el Sevilla, ante..., ante..., ante..., ante... Amigo, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Yo no he visto desidia en tu equipo. Pero el año pasado eráis mejor equipo. No entiendo el porqué de tanta obstinación tuya en negar lo que todo el mundo apunta.

Pep irá a por todas, ¿pero acaso tú no prefieres que el Sevilla te elimine?
deco ha dicho que…
Andres

Yo no niego nada, lo que pasa es que no entiendo porque llevas 4 meses con la comparación, que buscas en ella? que sacas de ella?? .. un equipo que nos gane???, por todo lo que consiguió el fcb2009 y por como lo consiguió tendrán que pasar muuuuchos años para que alguien LO IGUALE, no solo el FCB.

Pero está este barcelona capacitado para volver a ganar??

A pesar de Pep, Ojalá nos tiren de la copa¡¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Acaso la comparación no es inevitable?

No puedo comparar al Barcelona de hoy con el de Robson, pero compararlo con el equipo del año anterior lo encuentro hasta lógico.

Este Barcelona actual ha jugado dos grandes partidos durante este año: frente al Racing y frente al Inter. Tampoco estuvo nada mal frente al Zaragoza, ésa es la verdad. El resto de partidos, muy pobres en su mayoría. Demasiado poco bagaje el exhibido, amigo deco.

Según el Madrid que os encontréis, vuestra temporada será más o menos mala.
deco ha dicho que…
Andres

pues me alegro que haya sido así y estemos donde estamos, porque si tan mal estamos solo nos queda mejorar.

Y perdona que te corrija, vosotros tendreis una mejor o peor temporada según el fcb os encontreis .. de momento contra un mediocre barça, segun tu, no habeis podido.

AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Bueno, a decir verdad, ambos, Madrid y Barcelona dependerán de cómo esté su gran rival... a menos que uno de ellos esté como vosotros el año pasado. Ese nivel es irresistible, pero, fuera de él, a este Barcelona se le puede meter mano. Pero claro, si juegamos como en Pamplona, pues no. No os meteremos mano.

¿Que sólo podéis mejorar? O también empeorar, ¿no?
Manu G ha dicho que…
Regalito envenenado, sí.
No hay más que analizar (sin mucho esfuerzo, la verdad) los resultados del RM con Guti y sin Guti.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Cesc: yo también opino que encajaría mejor en el Real Madrid actual que en el barsa.

Su paso por inglaterra ha cambiado su fútbol, ya no es el típico "4" de la masía (léase: xavi) pausado y con precisión láser, se ha hecho al correcalles británico -aunque conservando su calidad técnica-, acelerando y "electrizando" su juego, que es con lo que en el Bernabéu la gente se siente a gusto: el toma y daca.

De hecho, cualquiera de las 2 posiciones de interior actuales -por marcelo o por lass- de nuestro equipo parecen diseñadas adrede para él...


Y también es cierto lo que dice UFO: es evidente que en el barsa debería quitar a xavi o a iniesta, y si no lo está consiguiendo en la selección... (los ingleses flipan cuando lo ven en el banquillo con España).
Hay otras opciones: adelantar al manchego a la delantera, o sentar a busquets jr, pero ya viene thiago (encima)... nada, que no es lógico por ninguna de las 2 partes, ni por francesc ni por el barcelona.

Pero claro, hay sentimientos por medio, y además la especial circunstancia de las elecciones, así que...


@Andrés: ¿que si el sextete del barsa le hace inmune a las críticas?. OJALÁ. Ya te lo dije una vez y te lo repito: déjalos, que sigan sin ver que éste año no están tan finos como el anterior. E igualmente que sigan creyendo que el Real Madrid también es el mismo, vamos, que nada ha cambiado. Déjalos, déjalos...


Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

El Cesc que llega al Arsenal no era una versión joven de Xavi. Era, más bien, un medio punta, y con mucho gol. De hecho, fue el máximo goleador de un mundial subXX.

Mientras no le vea vestido de azulgrana conservo una pequeña esperanza de que se una a nosotros.

Es más, si no hubiera elecciones en el FCB, no tiene mucho sentido que se planteen su fichaje con la edad que tienen titulares del primer equipo y el rendimiento que están dando sumado a lo que viene por detrás. El pequeño Dos Santos y, expecialmente Thiago, dicen que son cosa fina.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Pues es algo, el que sin Guti el equipo casi siempre gana, que los gutistas no comprenden.

De hecho, esta mañana desayunando he estado leyendo el Marca y las informaciones equiparan su vuelta con la de Kaká... (uno de los fichajes estelares del proyecto).


@ hugo mac

Lo que ocurre es que los sentimientos cuentan. Y da la impresión que en el caso de Cesc, mucho. ¿No es admirable cómo ha respetado los deseos de Wenger de no traspasarle cuando los gunners estaban traspasando a todas las estrellas?

Yo a Cesc le usaría en el lugar de Marcelo.


@ ufo

Muy buena tu apreciación a Hugo Mac sobre el juego de Cesc.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Cierto, cierto: Fábregas es más un "iniesta" que un "xavi", más adelantado que un mediocentro puro, precisamente por eso digo que entraría perfectamente como interior en el esquema actual del Real Madrid.

También es cierto que los medios del barsa -los 4 típcos de la masía- ya no son tan estáticos como antes, ahora salen más tipo Demayos Fuentealbilla SA, con más dinámismo y llegada. Y creo que (por desgracia para nosotros), son mejores así.

Y sí, Andrés, yo también lo pondría por Marcelo. Pero el brasileño al banquillo... como que no. Ya sabes a quién le tocaría, ¿verdad?. XDDD.

Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Es que los de antes (Milla, Guardiola, ...) eran mediocentros puros mientras que Xavi, Fabregas, Iniesta, ... no lo son. Si que lo es Busquets, por ejemplo.

Tampoco es Fabregas comparable a Iniesta. El del Arsenal desborda poco. Para mi es una especie de Steven Gerrard con menos potencia física y más visión de juego.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sí, conozco la teoría, como también conozco el partido que hizo Arbeloa en el Reyno de Navarra... ¿No estás al corriente de dicho partidazo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Xavi en sus comienzos sí era un mediocentro puro. Fue a raíz de la llegada de Davis cuando adelantó unos metros su posición.

Pero cuando salvó la cabeza a Van Gaal con un gol en tu tierra, jugaba más retrasado que ahora.

Guardiola fue un gran jugador, pero, ¿no crees que le faltaba gol?
deco ha dicho que…
@andres

el mediocentro cañón made in barça que viene se llama Oriol Romeu, este si es un 4 puro y no busquets que toda su vida ha jugado de interior, de este chaval hablan maravillas, fuerte, tecnico y sobre todo muy muy buen juego tactico.

La masia continua dando frutos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Tu comentario iba dirigido hacia a mí o hacia UFO?, te lo pregunto porque yo no he nombrado a Busquets. Él sí.

Sí, de ese chico a mí me han comentado algo. Pero yo no le he visto jugar.

La cantera del Barcelona sigue dando frutos, es cierto.
UFO ha dicho que…
Andrés

A Guardiola le faltaba gol como a casi todos los mediocentros. ¿Acaso "nuestros" Redondo o Makelele eran más goleadores?

Recuerdo ese gol de Xavi en Zorrilla. De cabeza para más INRI. Así como la celebración de Carlos Martínez (el partido fue retransmitido por Canal+)
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En los años 80 los mediocentros tenían más gol. Verbigracia: Soren Lerby o Bernardo Schuster. La evolución del fútbol ha hecho al mediocentro menos goleador, lo cual no deja de ser una curiosidad en un mundo donde prima la versatilidad.

Recuerda, incluso, la piara de goles que hizo Fernando Hierro jugando de mediocentro.

Independientemente de todo lo que te he dicho, creo que el gol no era algo innato en Guardiola ni en Redondo. Ni en Makelele.

Yo parto de la base de que Carlos Martínez no puede disimular que es culé cuando narra partidos. Para mí el narrador de partidos más imparcial que haya conocido, y el mejor, dicho sea de paso, ha sido el maestro: José Ángel De la Casa (gol de señooooooooooooor... XDDD)
UFO ha dicho que…
Andrés

Ese día se destapo con un "Hemos marcado" antológico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué opináis de esta noticia? (En caso de ser cierta, claro).


@ ufo

Jejejejejejeje... De eso no me acuerdo. Pero vamos, que a nadie sorprende, vamos.
UFO ha dicho que…
No me lo creo. Y, si fuera cierto, con un lazo a Buenos Aires y varios ayudantes para llevarle las maletas sin vuelo de vuelta (Guti, Raul, ...)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Noticia:

1/ Es de Marca(ca). Así que mi primera reacción instintiva ante cualquier información aparecida en dicho periódico es pensar que es mentira. Automáticamente. Es triste, pero cierto.

2/ Aparte, dudo muuucho muchísimo que, en caso de existir una oferta de Boca -lo cual puede ser perfectamente normal-, desde la directiva blanca se diga que es intransferible. En la cúpula del Real Madrid saben lo que es éste tío.

3/ El nuevo cántico del Bernabéu:
"¡Gago no se vende, Gago se regala!". XDDDDDD.


@Sí, lo de Carlos Martínez es asqueroso e impresentable. Bueno, y lo de Robinson también. Siempre ha sido un tortura ver los partidos del Real Madrid en C+ (para los madridistas al menos, vaya, XD), pero la solución es tan sencilla como efectiva -y a mí particularmente me encanta-: tecla de MUTE y a correr.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@¿Qué opináis sobre lo del tiroteo a Togo en Angola?. Demencial, la verdad. Togo ya ha dicho que se retira, pero la copa sigue adelante. Me parece vergonzosa esa decisión... pero en fin, cada uno tiene lo que se merece en la vida.


@Como para seguir tomando mínimamente en serio
a la famosa IFFHS, mirad quién es, según sus estúpidos datos y estadísticas, el mejor delantero del mundo (para ellos, claro...):

http://www.marca.com/2010/01/09/futbol/futbol_internacional/1263029235.html


Saludos.
PEPE SALAZAR ha dicho que…
No podré asistir a la final de la Champions. Las tengo a la venta en ticketbis.com
Anónimo ha dicho que…
Pepe Salazar tú tampoco te quedes sin entradas final champions . Entra en ticketBis.

Entradas populares