El Barça y el resto


Fin de la primera vuelta y primeras conclusiones: a un lado el Barça; al otro el resto de conjuntos. Los contrastes están tan marcados que deslumbran como el foco de un dentista. Parece que la Superproducción se ha refugiado en el burladero de la paciencia, mientras al otro lado del puente aéreo un miura reparte cornadas a diestro y siniestro. Y es que los de Guardiola han terminado esta primera vuelta sin escenificar el ceniciento rostro que portan los traspiés. Ni una sola derrota.

Mientras los partidos del R. Madrid hacen aflorar nuestras angustias, con el balón afloran los resultados de un equipo (el del Guardiola) de precisión indubitable. Frente al Málaga dos chispazos de Cristiano suavizaron un sopor oceánico, la sensación amarga de ver que los cracks fichados por Florentino (Kaká, Xabi Alonso y Benzema) a golpe de talonario se estrellaban en el hormigón de las filípicas. En el club deberían dejar de exhibir esa pasividad frívola ante las expulsiones de Cristiano. San Agustín: "Errar es humano, perseverar en el error es diabólico".

Foto: REAL MADRID

Comentarios

FI ha dicho que…
Una chispa de Cristiano hace seguir pensando en el título a los madridistas, pero es muy difícil conseguir si observamos a un Barca que cada vez se acerca más a la perfección.

Saludos desde Futbolísticamente Incorrecto.
Jose I. Fernández ha dicho que…
Sigo envidiando que las filípicas contra el Madrid surgen por ser segundo, cuando en el Atleti las temporadas censurables nos llevan al undécimo puesto... cuando no más abajo.

Un saludo Andrés
JuanCa ha dicho que…
Se acaba la primera vuelta y estamos a 5 puntos del Barcelona, que podrian ser -1 de haber sumado de a 3 en pamplona y en San Mames... es eso mucha diferencia ante un euipo que juga a un exelente nivel?.. tal vez en numeros no, pero el despemeño de este equipo , sobretodo en este 2010 deja mucho que desear.

Pellegrini sigue dando vueltas con el 11, y no tanto en nombres sino en alineacion, aveces cuadro magico, otras doble pivote y hoy se vio de nuevo el atasco cuando ni Benzema ni CR9 se pegaban a las bandas, que eran soportadas como podian por Sergio Ramos y Arbeloa, es tan dificil jugar con buenos hombres de banda ingeniero?

Me gustaria que saliera un equipo que jugara de memoria, Lass no es ese gran descubrimiento del año pasado, Diarra llega lesionado de un copa donde solo juega 3 partidos, se perdio la verticaldiad y el juego rapido que queriamos....

A Andres y de paso al foro le hago al pregunta que HugoMac ya me respondio, Benzema tuvo la oportunidad de hacernos olvidar al Pipa (y de paso a Van Gol, Huntelaar, Negredo...) con 3 partidos de titular, pasaron 2 y ni un solo gol... sera que en su ultima chance nos hara olvidar al argentino?

Y aparte aparece la opcion de Raúl de titular para Riazor (campo maldito), sera que el '7' si aprovechara ..... aun asi, no deja ser el mundo de cabeza, que extrañemos el juego de VdV que era el primer rechazo del verano y que ahora nuestra opcion de gol sea el 4to delatero.

PD: CR9- "Quien sabe de fútbol sabe que no es roja"..... entonces no se de futbol.. si le rrompio la nariz!!
pez ha dicho que…
Estamos hablando de un barça en que los jugadores no es que lo hagan de memoria sino que hay muchos que no saben jugar de otra manera porque es el mismo sistema con variaciones con el que se han formado desde alevines, frente a eso hay un R. Madrid que está formandose y acoplandose pero solo está a 5 puntos que no es una diferencia insalvable.

En cuanto a la expulsión de C. Ronaldo se sanciono que le rompiese la nariz no la jugada en si porque es algo muy normal que cuando un defensor agarra la camiseta del atacante para frenarle, el atacante se intente soltar luego si le da en la cara o en el resto del cuerpo es accidental porque para que haya una agresión primero C. Ronaldo tenía que estar viendo al defensor y estaba de espaldas que sabía que estaba allí si pero no donde le iba a dar ni con que parte del cuerpo.

En cuanto a Benzema hizó sus cosas incluido un muy buen pase en el primer gol pero valorarle aisladamente en un partido en el que casi todos estuvieron a un nivel regular me parece excesivo.
deco ha dicho que…
@ andres

totalmente deacuerdo contigo.
deco ha dicho que…
Pez

No me seas inocenton amigo, echale un vistazo a ver si CR9 sabe donde está el defensor ..

http://www.youtube.com
/watch?v=QIx95tVCWd8

No intentes justificar lo que no se puede, por favor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Personalmente, no veo al barsa tan brillante como el año pasado. Excepto los 2-3 últimos partidos, ni de lejos, vamos. Lo que sí son es más "competitivos", más "letales", las que tienen las meten, con una eficacia abrumadora; así que sí, yo también veo a los azulgranas como el equipo a batir a día de hoy, pero no estoy de acuerdo en que delumbren tanto como se dice.
Insisto: excepto los últimos partidos, ni la mitad del año pasado; en términos de "espectacularidad", al menos.


@En cuanto a nosotros, qué mal nos sentó el parón navideño, QUÉ MAL. Con el equipo en su mejor momento, tanto de juego como de resultados, con la gente empezando a acoplarse y a asimilar el sistema, parece como si las vacaciones hubieran borrado de un plumazo todo lo conseguido en diciembre.

Karim no hace olvidar al pipa ni de broma; y eso que sigo firmemente convencido de que juega bastante mejor que el argentino. Igual le vendría bien ser un poco más "chupón", cual CR de la vida, o el mismo gonzalo, si no, la grada se lo va a comer, por mucho que aporte a sus compañeros.

Kaká no sólo no hace olvidar a Rafael, sino que consigue que se le eche de menos. Fatal el brasileño. Pero fatal. Y ya empieza a cansar.

Sobre Cristiano, lo que dije ayer: es el puto número 1, pero no está gestionando nada bien el tema de las provocaciones y sus reacciones. Estoy de acuerdo en que ya es la segunda vez en poco tiempo y ya pasa de castaño a oscuro: deberían pegarle un toque muy serio desde el club.

Así y todo, a pesar de éste (pequeño... por ahora) bache, hago mías las palabras de pez, y que yo mismo repetí hasta la saciedad al inicio del PRO-YEC-TO: paciencia y serenidad. NO complacencia, ni pasotismo, ojo.

Pero insisto, lo normal es empezar a recoger los frutos a partir del año que viene (más si cabe, teniendo al barsa que tenemos enfrente); recordemos lo que dijo Floren en la patética entrevista de los manolos: no pasa nada si no se ganan títulos éste año.
¿Que somos el Real Madrid y nuestra obligación es pelear por todo hasta el final?, POR SUPUESTO.

Pero no empecemos con un nuevo episodio ciclotímico merengue de "ésta semana como perdimos los vendemos a todos y empezamos de cero", y "ésta, como ganamos, ya vamos a arrasar y ganr la décima y la oncena y la...". NO, otra vez NO. Es como una pesadilla recurrente, por favor.

Pero es que ademas estamos con todas las posbilidades, tanto en liga como en champions, señores.

Y ahora, a intentar romper la maldición de Riazor.
Por cierto, ambos equipos sin sus jugadores franquicia: ni CR9 ni el pobre Filipe Luis (de largo, el mejor jugador del dépor en la pasada temporada y lo que llevamos de ésta; le deseo una pronta recuperación, menudo palo perderse la posiblidad de ir al mundial y/o fichar por un grande... al menos éste año).

En fin, esperemos aocntecimientos.

Saludos.


PD: JuanCa, ya me dirás porqué le das un palo a pelle por jugar sin hombres de banda; cómo lo va a hacer SI NO LOS TIENE. Porque CR9, lo único parecido -excepto los laterales-, hace AÑOS que dejó de ser un extremo para, afortunadamente, convertirse en algo superior.
Aparte, es muy simplista la idea de: "como no hay jugadores de banda, no se utilizan las bandas". Simplista e irreal.
pez ha dicho que…
Deco

Claro que sabe donde está porque le está agarrando la camiseta pero no está cara a cara para intencionadamente golpearle en la nariz.

Por cierto ¿esto es tarjeta roja directa? http://i46.tinypic.com/35a4oza.gif
Ya que también le suelta un manotazo al defensor como le pasa a C. Ronaldo pero con una diferia no tiene la mala suerte de romperle la nariz al contrario.

Estamos hablando de una acción que fue sellalizada con tarjeta roja directa que no suele sancionarse nunca ya que la vemos varias veces en cada partido pero es que ni siquiera la sancionan con tarjeta amarilla, claro que igual lo que se ha sancionado es la consecuencia de la acción por cierto al defensor no le sancionarón con amarilla por el agarrón.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fi

El R. Madrid está realizando una temporada bastante buena. Pero, bajo mi punto de vista, se ha dejado puntos que sabía que no podía dejarse por mor de un Barça histórico. Empates como los de Osasuna o Sporting sobraban.


@ josé i fernández

Pero el problema radica en la macilenta autocrítica de gran parte de la afición de tu equipo.


@ juanca

Para empezar te diré que 5 puntos de desventaja con este Barça son muchos puntos. No son pocos.

¿Acaso no se sabía que a Pellegrini no le gustaba jugar por bandas, amigo Juanca?

Sobre la pregunta que me haces sobre Benzema, permíteme decirte que el rendimiento de éste está poniendo en su sitio a los que criticaban la titularidad de Higuaín en su detrimento. El francés no está rindiendo como de él se esperaba.

Las palabras de Cristiano son para mear y no echar gota.

Francamente, Juanca, no creo que Raúl en Riazor pueda aportar nada bueno.


@ pez

Entonces, ¿cómo está siendo la temporada que está haciendo para ti Benzema?

Hace una semana escribí que Cristiano se pasa el partido luchando contra el mundo y eso le pasa factura a su rendimiento. ¿Qué necesidad hay de soltar ese mamporro en una jugada que no es comprometida, con el partido sentenciado y ante un rival derrumbado?


@ deco

¿Ves que la Liga está en vuestro zurrón, verdad?


@ hugo mac

Este Barcelona es único en la historia. Deja a un lado las supuestas espectacularidades.

Cuánta razón tienes en lo que expones sobre el parón navideño. Curiosamente, antes de él, un Rafael Van der Vaart magnífico se erigía en pieza clave del engranado.

Insisto: Cristiano juega el partido luchando contra un enemigo que sólo habita en su cabeza. ¿Acaso, amigo Hugo, es a él al único que provocan?

Benzema no es que no haga olvidar a Higuaín, es que la comparación resulta grotesca.

Te veo bien resguardadito tras el burladero de la paciencia. Sí señor.

Con Luis Filipe llueve sobre mojado. De no mediar un Lendoiro torticero, estaría jugando en el Barcelona.
piterino ha dicho que…
Bueno, yo no veo tanta diferencia de nivel futbolístico entre Barça y Madrid, analizando toda la primera vuelta con pespectiva. El Barça tiene rasgos claros de proyecto maduro de segundo año: ha perdido brillantez y efectismo, sin duda, pero es más sólido, más efectivo y más contundente. Se conoce mejor a sí mismo, así que mide esfuerzos, prioriza momentos y reserva exhibiciones. De hecho, ha jugado más partidos "malos" que "buenos" (y mucho ojo a las comillas).

Coincido con HugoMac en lo del parón navideño. Pero sigo viendo al Madrid como el equipo con mayor margen de crecimiento de Europa. El tiempo corre a su favor, de eso no hay duda. En términos más rutinarios, Lass no interpreta bien su papel, Marcelo era una limitación como interior, Guti jamás puede ser la solución estructural a nada y sí, es verdad, no deberían justificar todo lo que hace Cristiano. Valdano suele ser comedido y acertado pero ayer no lo estuvo. Es decir, entiendo por qué lo hacen, pero no deberían hacerlo.

Un saludo.
deco ha dicho que…
Pez

el defensor debió ver amarilla por el agarrón.

La de Messi igualita que la de ayer, sobre todo en la violencia del golpe, lo de ayer se puede considerar como agresion amigo, CR9 mira de reojo y golpea despues, las imagenes son claras, y ni de lejos se aproxima a la jugada de Messi.

Andres

para nada veo la liga ganada, quedan 57 puntos por jugar y muchas cosas pueden pasar, pero si es verdad que veo a un FCB solido.
UFO ha dicho que…
Mal partido el de ayer en el Bernabeu. No me esperaba algo mejor con ese centro del campo. La lectura de juego de Lass y Guti es malísima. Ambos se colocaban en línea con Xabi a menos de 10 metros.

Kaka de nuevo estuvo flojísimo pero, al menos, en sus caídas a banda daba una opción de pase.

Me gustó Granero. Todo lo que hizo tenía sentido y por fin se soltó el pelo y se atrevió con una jugada que estuvo a punto de ser el gol de la noche. Ya son dos apariciones positivas, ¿será el despegue del Pirata?

Lo de Cristiano no tiene justificación, va con su carácter pero debería ser más comedido. Nos pone en una situación comprometida en la última salida complicada de la temporada y donde nos jugamos media liga. De perder, se teñiría de blaugrana. ¿Llegará Higuain al partido de Riazor? ¿Es baja Garay?

Estuve en Zorrilla el sábado y hubo mucho de lo que dice HugoMac. El Barcelona vuelve a mostrar su pegada y mata el partido en dos contras con varias intervenciones de Valdes muy meritorias. Un “partido” de 20 minutos. Luego a dormirlo.

Es increíble que Henry siga jugando en este equipo. No se le vio nada ni con 70 minutos para jugar a placer.
pez ha dicho que…
Andres

Benzema se está adaptando, hay muy pocos jugadores que llegan y en el primer mes ya parece que llevan en el equipo un par de años cuando es algo muy raro, luego hay casos como del de C. Ronaldo o Zidanne que tardaron un par de meses en adaptarse y venga a criticarlos.

Ahora todos decimos que Van der Vaart es muy bueno pero joder lo que le ha costado adaptarse y sentirse comodo y con confianza para que pueda hacer lo que sabe.

Resumiendo todo es cuestión de paciencia pero en el R. Madrid o los jugadores lo bordan en el primer partido o no valen.

Tema C. Ronaldo

La misma razón por la que el defensor le agarro la contra era perfecta para anotar el siguiente gol y yo no vi al contrario derrumbado mas bien estaba tirando de la camiseta para frenarle como fuese, ademas que C. Ronaldo estaba de espaldas y no podía verlo como tú.

Deco

¿Y Messi no le miro de reojo? ¿No sabía que tenía un rival allí cuando le lanzo los manotazos para zafarse del agarrón a la altura de la cara? Claro que las consecuencias no fueron las mismas y lo que se sanciono fueron por las consecuencias.
deco ha dicho que…
Pez

hombre, convendras conmigo que la violencia de ambas acciones es distinta, messi dificilmente pueda hacer daño con su accion, cristiano si lo hizo, y mucho.

La accion de Messi es un buen ejemplo de los forcejeos que pasan cada partido, la de cristiano por suerte no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Pues la verdad, yo veo jugar al Barcelona y su poderío colectivo está muy por encima del nuestro. Y a la vista está que sin ser tan brillante como el año pasado, no ha salido derrotado de ningún envite.

Ojalá tengas razón y en Europa este equipo haga una buena temporada. Pero no tengo yo tan claro que el tiempo juegue a su favor.

Quiero pensar que las quejas se las presentarán a Cristiano sotto voce.


@ deco

No eches balones fuera: ¿sería para ti una sorpresa que el campeón no fuese el Barça?


@ ufo

La contra que en la que Xavi ajusticia al Valladolid, es de las más milimétricas y sui géneris que he visto en mucho tiempo. Este Barcelona es algo prodigioso. Veo muy difícil arrancarle el liderato, incluso si ganamos en Riazor.

El partido que realizaron tanto Alonso como Kaká fue patético de solemnidad. Y Guti y Lass, ídem. Es cierto que Granero sí hizo cosas con sentido, pero no tengo que estemos ante su inminente despegue.

No parece que Higuaín y Garay vayan a llegar a Riazor, aunque todo puede cambiar.

¿Qué harías tú si fueses gerifalte del club con la personalidad de Cristiano?


@ pez

Entiendo que los jugadores precisan un tiempo de adaptación. Entiendo la paciencia como algo lógico, pero lo que no entiendo es que se abonen 35 millones por un jugador para otorgarle paciencia. En el caso de Benzema algo falla. Porque la comparación con Higuaín, como dije antes, resulta cuando menos grotesca.

¿Acaso el Madrid con Van der Vaart no jugaba mejor que con Kaká?

Tema Cristiano

NO estoy nada de acuerdo contigo. Pero para nada además. Lo de ayer es una acción innecesaria, en un partido sentenciado. O cambia o...
entradas madrid sevilla ha dicho que…
Pues para mí a pesar de estar a 5 puntos en cuestión de juego me parece que la diferencia es de más 10 puntos. El Madrid gana por inercia...y lleva así muchos años. No veo al Madrid este año campeón de nada.
UFO ha dicho que…
Pez

Las acciones son básicamente iguales. Ambos intentan zafarse del defensor que les agarra. Incluso Messi levanta la mano buscando la cara del defensor.

Pero las consecuencias no y el golpe que se lleva el defensor del Málaga es muy fuerte.
deco ha dicho que…
Andres

favoritos somos está claro, pero queda mucho ¿tu das ya ganador al FCB?
Andrés Romero ha dicho que…
@ entradas madrid sevilla

Cuán dura es la realidad. Pero es tal cual tú la describes.


@ deco

Sí.

¿Qué temes tú del R. Madrid actualmente?
deco ha dicho que…
Andrés

Eres un hombre de poca fe.

Que yo recuerde nadie ha ganado la liga en Enero, ni nosotros el año pasado lo hicimos con 12 puntos de ventaja.
pez ha dicho que…
Vamos a ver si me entero como dice @Ufo la jugada que he puesto de Messi y la de C. Ronaldo son iguales a los dos atacantes el defensor les agarra en falta para frenarles e impedirles jugar y estos en vez de tirarse al suelo quieren seguir jugando el balón pero a uno de ellos no se le sanciona ni con amarilla mientras que al otro con roja directa, solo hay una diferencia (no voy a hablar del equipo al que son porque me parece una chorrada) es que a un defensor no le paso nada y al otro si.

Que yo sepa se sanciona por la acción no por la cosencuencia por ejemplo es roja directa entrar por detras tanto si le rompen la pierna como si solo le tiran al suelo sin que le pase nada al jugador que recibe la entrada o amarilla por mostrar la camiseta de debajo con algún mensaje tanto si es de publicidad o para felicitar a un colega como si es por algo benefico, etc. pero en este caso es diferente ya que lo que importa es la consecuencia de la acción no la acción que se sanciona en si.
deco ha dicho que…
Pez

querer ver la misma accion en esas dos jugadas es estar ciego.

Una patada en el tobillo es falta?? ¿es roja? .. depende de la violencia de la jugada, por ejemplo, a Diawara lo expulsaron justamente por pegar como pegó a cristiano en champions, en cambio a messi contra vosotros el año pasado le dieron por lo menos 7 "pataditas" y no fueron motivo de sancion por parte del arbitro (bueno si a drenthe) .. son comparables?? .. NO, y ya no por la lesion que provocaron, que eso el arbitro no lo sabe, si no por la contundencia con la que se aplicaron en lso distintos casos. Lo de Ronaldo es roja lo de Messi no, y veremos si no le cae algun partido mas de sancion por reincidente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Entonces tú que hubieses sansionado a CR9 con amarilla solamente?


@ deco

¿La acción en la que Diawara lesiona a Cristiano no suponía su segunda amarilla?
deco ha dicho que…
Andres

no lo recuerdo, pero fue un entradon.

¿que te parecen las palabras de cristiano ayer, calificando de verguenza la expulsion? ¿y las de valdano?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No puedo defender las del uno ni las del otro.

Insisto: Cristiano juega enfrentándose a un enemigo invisible, obsesionado con que el árbitro le pita lo que no debe, con que el aficionado le echa fotos, con que el rival quiere evitar emplea contra él medios ilícitos, con que el público le está nombrando su ex novia mallorquina... Disfrutar del fútbol en esas circunstancias es harto complicado, por no decir imposible.

¿Qué piensas de las opiniones basadas en la indulgencia que merecen estos cracks, pues reciben muchísimo más de lo que sacuden?
deco ha dicho que…
Andres

pues nada Andres, ponerle un terapeuta al chico.

Yo pienso lo mismo que en diciembre de 2008, quizás seais vosotros los que esteis virando ahora.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

La cuestión no es el terapéuta. La cuestión es: ¿hasta qué punto a Cristiano le interesa el personaje por él mismo creado?
pez ha dicho que…
Deco

Siguiento tu razonamiento un defensa puede agarrar la camiseta del contrario y puede ser amarilla pero si el atacante se cae al suelo diciendo que le han hecho falta aunque si se le ocurre zafarse de él por querer seguir jugando tiene que tener mucho cuidado no lanze un manotazo que le de en la nariz no vaya a ser que se la rompa tambien debe tener cuidado en que un dedo no impacte en un ojo por si acaso le ponen una roja directa a pero en cambio ese defensor puede saltar con los codos abiertos (algo muy normal) aunque rompa alguna nariz o la boca al atacante aunque es muy dificil que le pongan amarilla, entonces que tenía que haber hecho C. Ronaldo ¿seguir corriendo como si nada arrastrando al defensor, pedirle que por favor le soltase la camiseta?

A mi tambien me parece recordar que a Diawara le pusieron una tarjeta amarilla por la entrada a C. Ronaldo.

¿Una sanción ejemplar por recurrente? ¿Porqué? Que yo sepa a C. Ronaldo solo le han sancionado una sola vez por está acción entonces ¿donde está la reincidencia? Al final me voy a unir a los que piensan que a C. Ronaldo se le persigue porque es C. Ronaldo haga lo que haga se tiene que ser ejemplarizante si mira por como mira, si lo festeja es que joder lo ha festejado el muy chulo, si se quita la camiseta es un egocentrico ya que menudo cuerpazo tiene y encima lo enseña, si hace falta coño que lo sanciones cuatro partidos, etc.

Andres

Con una amarilla y ya está.
UFO ha dicho que…
Pez

En eso disiento contigo. En justicia si que se consideran las consecuencias del hecho como atenuante o agravante.
deco ha dicho que…
Andres

Yo no creo que haya un personaje, ese es cristiano ronaldo, para lo bueno y para lo malo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: bueno, si no caer en la esquizofrenia en la que parece que se ha instalado el madridismo de "si ganamos somos la de dios" y "si perdemos no valemos una mierda" es esconderse en la paciencia, pues vale, e4stoy escondido en la paciencia. Y así pienso seguir.

En efecto, la comparación goleadora entre el Pipa y Karim es aberrante a favor del argentino, claro que si hablamos de cualquier otra comparativa (calidad, asociatividad, desmarques, etc...), es igualmente aberrante. A favor del francés. XDD.


@UFO: me alegro de que Granero haya jugado bien, ya era hora, por otra parte. Al menos una buena noticia -aparte de la victoria-, a ver lo que le dura.

Lo de Garay parece bastante lieviano, supongo llegará a Riazor. No obstante, creo que deberían replantearse fichar a alguien para el centro de la zaga, vale, bien: confiamos en Ezequiel. Por mí, encantado.

Pero, ¿qué pasa como haya otra lesión, aunque sea leve, como ésta?; ¿o una sanción?.
No, veo la defensa bastante en cuadro, más viendo que Metze no cuenta para nada: yo ficharía, aunque sea un parche para una emergencia. Que la tendremos, y entonces nos acordaremos del mercado de invierno.


Saludos.


PD: pobre Xabi, jugar a la vez con guti y lass de acompañantes, menuda cruz de partido ha debido de tener el hombre, XDDD.
Menos mal que lo de Rafa VdV y Mahammadou es para poco tiempo, y el pirata parece que despierta, que si no...
deco ha dicho que…
Pez

Un jugador puede intentar zafarse de un rival pero nunca violentamente como hizo ayer Cristiano, por que una cosa es buscar con la mano para quitartelo de encima y otra bien distinta es soltar el codo.

Reincidente, por que es su segunda expulsion en 12 partidos por golpear a un contrario.

Cristiano lo que deberia de hacer es dedicarse solamente a jugar, qeu lo hace muy bien y dejarse de tanta protestas, aspavientos, gestos y agresiones, quizá si se controlará mas no existiria esa "persecucion" de la qeu hablas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco y @ pez

Os hago una pregunta a ambos: ¿hay una persecución sobre CR9?

Luego si os parece hablamos de las causas.


@ ufo

¿Intentas decir que las consecuencias del jugador que sufra el jugador agredido deben influir en el castigo del infractor?

A mí eso me resulta muy injusto en un deporte tan aleatorio como el fútbol.


@ hugo mac

Me parece bien que te resguardes en el burladero. Entonces, ¿firmas aquí y ahora la continuidad del Ingeniero pase lo que pase frente al Lyon y con la Liga de nuevo paseándose por Canaletas?
UFO ha dicho que…
Andres

Intento decir que si no le da en la cara y le rompe la nariz no pasaría nada o sería amarilla.

Esa acción la hemos visto con Ibra esta temporada. Se saldó con amarilla.
pez ha dicho que…
Ufo

En las leyes claro que son importantes las consecuencias de los hechos pero estamos hablando de las reglas del fútbol donde no tienen importancia.

Que yo sepa no hay ninguna regla que diga que dependiendo de si por una falta hay una lesión tiene que diferenciarse entre tarjeta roja o amarilla ya que el arbitro ignora en todo momento las consecuencias de las faltas demasiado tiene como para evaluar si hay lesión para continuar jugando o no de un vistazo.

Deco

Le da con el codo como le podía haber dado con el antebrazo o con cualquier parte de la mano puesto que lanza el brazo abierto y no cerrado que es la manera en que se lanzan los codazos.

Me estas diciendo que Alves por ejemplo no comete las mismas acciones que C. Ronaldo o Ibra con continuos aspavientos y tirandose a la piscina pues si tambien pero con la diferencia que aqui antes de que llegase por lo que fuese que lo ignoro ya le pusieron ese sanbenito. De todas maneras para mi ha sido un problema de punteria si no hubiese habido sangre esa jugada hubiese pasado como cualquier otra igual que la de Messi que tambien tira el brazo estirado pero impacta con la mano o antebrazo en vez de con el codo.

Andres

No hay una persecución arbitral ni nada por el estilo sino una animaversión primero mediatica por la lucha que tuvo con Messi por el balon de oro que se a trasladado a la afición y esto se ve en los comentarios de todo lo que haga. No se si te acuerdas de la bronca por los tres minutos que llego tarde que desde los medios se pedía que fuese sancionado por el club con algún partido sin jugar y sin sueldo cuando todos sabemos cantidad de jugadores que llegan tarde
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Ah, ¿eso?. Sí, por supuesto que firmo su continuidad. Pero sin ninguna duda, vamos.

La liga, aunque queda mucha, probablemente irá a culelandia. Es lo lógico, además: segundo año de guardiola, cada vez más compactos -aunque insisto, menos vistosos, así que si la ganamos, estupendo, y si no, pues no pasa nada (por ahora).

Y en la champions... bueno, la champions es muy especialina. Salvo debacle contra el Lyon -lo que ni se me pasa por la cabeza-, haremos un buen papel.

Así que SÍ.


@Tema Ronaldo: por supuesto que la sanción depende de la gravedad de las consecuencias. Es que el sistema jurídico también funciona así: si tú intentas matar a alguien, 4 años de prisión; si lo consigues, 15 años (las cantidades me las he inventado sobre la marcha). Me sorprende que os sorprenda, la verdad.

Pero sí, POR SUPUESTÍSIMO que existe una persecución a Ronaldo. Mediática y social, y ello afecta a los arbitrajes, como no podría ser de otra manera (al fin y al cabo, son personas que viven en ésta sociedad, no extraterrenales e incólumes jueces).

Es lo que tiene ser el mejor (aparte de joven, guapo y millonario... y encima chulo, XD) y estar con los mejores en el país donde se inventó la envidia.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Intercambio de enlaces? por favor contactar a mi email: coco.loco.del.to@gmail.com
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Andres, una cosa es que a ti no te guste jugar con hombres en banda, que es sumamente entendible, y otra muy distinta es que no lo hagas cuando el partido te lo dice. Vi en una parte del juego en donde CR9 le dice a Kaka' que hay que abrir la cancha porq estan todos en el medio...

Sobre Benzema... no extrañas tu a Negredo?

Yo tampoco creo que Raúl la valla a romper en Riazor, pero lo que resalto es que asi esta el Madrid que estamos echando mano del 4t0 delantero y el descarte de verano.

A HugoMAc

Me dices que no hay hombres de banda, podiendo utilizar a Marcelo alli como extremo o tirar a CR9 un poco a banda para que desequilibre, pero hasta alli esta bien.. lo Malo es que como al DT no le gustan esos hombres entonces nunca los van a traer y seguiremos con ese mismo problema.

Eso si don Hugo, no soy Gutista, pero hay que reconocer que los goles llegaron gracias a el, su pase a Benzema en el Primero y ese pase para el bombazo de CR9 son de admirar.... que en resto del encuentro no halla echo mucho es otra historia.
pez ha dicho que…
@HugoMac

No es lo mismo un sistema juridico que tiene agravantes y atenuantes con multitud de matices que varian según como se ha producido un hecho que han producido así como su intencionalidad y antecedentes que hay que demostrar fuera de toda duda con las reglas del futbol que aplica un arbitro ya que he comentado antes el arbitro no puede saber si se ha producido una lesión, a quien medico independiente pregunta si una falta ha producido una contusión o una rotura muscular.

En cuanto a lo que he dicho antes de si hay persecución a C. Ronaldo uff por lo que estoy leyendo no sé cuanto tiempo van a aguantar las masas sin linchar a semejante asesino.
deco ha dicho que…
Andres/Pez

Persecución??, de la prensa del corazon y de las tias buenas de medio mundo que quieren su minuto de gloria y un polvo, SI, del mundo del futbol NO, aquí es un tio admirado por su futbol y odiado por su chuleria a partes iguales, habrá gente que incluso lo admire por esto ultimo, pero eso ya es decision personal, no recuerdo a un jugador top 1/2 del mundo que desatara tanta animadversion entre todas las aficiones rivales.

Pez

veremos que piensa mañana el comite de competicion (yo apuesto por que le meten 3 partidos, el RM recurre y lo dejan en 2)
pez ha dicho que…
Deco

Me vienes muy bien para aclararme una duda que tengo desde hace tiempo

¿Me puedes decir porque os parece tan chulo? Yo es que no lo entiendo ya que he visto jugadores mucho mas chulos y provocadores con los equipos rivales tanto en equipos grandes como en medianos y no pasaba nada.

Me sumo a la apuesta 4 partidos
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Tú también te apuntas a que hay una persecución mediática sobre CR9?


@ hugo mac

Pues yo disiento de ti: en el fútbol el reglamento no se rige por los daños que sufre el afectado. El sistema jurídico de penas no es asumible aqui. Verbigracia: ¿acaso entrar con los dos pies por delante no es sinónimo de cartulina, independientemente de cómo acabe el 'beneficiario' de la entrada?

No olvides el ya clásico: "Menos mal que no le ha dado, que si no..."

¿Intentas decir que la acción de ayer, si la comete otro jugador no es roja?

Me temo que usted y yo hablaremos de la continuidad o no del Ingeniero don Hugo.


@ anónimo

Acepto encantado el intercambio de links.


@ juanca

Negredo me gusta, quiero que vuelva, pero esperaba más de él en el Sevilla. Está en el club perfecto para crecer y su rendimiento alcanza el aprobado, pero raspado.

Si no juegas por banda, tu circulación debe ser tremendamente rápida. Y la del R. Madrid no lo es en la mayoría de los partidos. He aquí el problema.

¿Qué te parece el fichaje de Canales por 6 millones de euros?


@ deco

¿Recuerdas que se hayan publicado fotos de las vacaciones de algún otro jugador del tenor de las de Paris Hilton?

Se ha sido muy torticero con Cristiano, independientemente de que sí: es chulo.


@ pez

Sí, recuerdo aquella vez que llegó tarde. Estoy de acuerdo contigo en tu mensaje: aquí no deben primar los daños o la puntería: el reglamento es el reglamento.

Ahora bien: ¿estás seguro de que Cristiano no es un chulo?, te lo pregunto independientemente de que tenga claro de que hay una predisposición a estigmatizarle por cualquier cosa. Aunque también habría que ver hasta qué punto él es culpable de tal cosa.
mario8 ha dicho que…
El Real madrid va acabar ganando la liga y la champions. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y lo volverá a demostrar.
deco ha dicho que…
Pez

salta a la vista, a ti no te lo parece??

Me sorprenderian 4 partidos por que en el acta no pone agresión, si no que golpea por lo que el maximo son 3, veremos como lo interpretan los del comite de competicion.
deco ha dicho que…
Andres

a bote pronto recuerdo de Raul, de Guti, de Roonie, de Crouch, de lampard y las ultimas son, ojo al dato, de Voronin en Miami .. en Inglaterra todo esta mierda es bastante habitual con los futbolistas, no solo es con cristiano, lo que pasa que los ligoteos del tipo este "interesan" en todo el mundo y el por lo visto le gusta el mundo de la farandula .. si no que coño hace con Paris Hilton??? si habrán tias buenas de aquí a Los Angeles (y no de San Rafael).

Pero insisto persecucion futbolistica para nada, sus dos rojas son mas que merecidas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ mario8

Dios te oiga hijo. Buff, pasa por aquí más asiduamente para levantarme el ánimo... XDDDDD...


@ deco

Ya sé que en Inglaterra el amarallismo es deplorable, pero aquí en España no lo es (me refiero a los medios estrictamente deportivos). Y a mí me da igual que se acueste con Paris o con fulana de copas. Ésa no es la cuestión.

La cuestión es ser imparcial: ¿es roja esa acción si la hace otro jugador, Iniesta verbigracia?, es ahí donde quiero llegar.
deco ha dicho que…
Andres

Esa accion es roja la haga quien la haga, pero a Iniesta o a kaka es dificil que se la saquen por que casi nunca reaccionan de esa manera, no es su estilo y lo viene demostrando a lo largo de su carrera, al igual que Messi, o no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Cuántas veces reaccionó así CR9 en Inglaterra?, te lo pregunto porque hablas de "su" estilo.

Kaká, Messi o Iniesta, hasta ahora, no reaccionaron así. Pero Ronaldinho sí lo hizo, de un modo inesperado, ante Belenguer y la prensa culé hizo mucha demagogia con aquello. El debate es muy complejo...
deco ha dicho que…
Andres

en Inglaterra no lo se, pero aquí lo han expulsado merecidamente 2 veces en 12 partidos, todo un record.
pez ha dicho que…
Deco

¿Salta a la vista el qué? Yo solo veo un deportista que ojala todos los demas cuidasen su físico como lo tiene él y encima de los que no se van de discotecas ni antes ni la noche postpartido se gane o se pierda, que se folla a Paris Hilton y a 6 una detrás de otra pues me parece perfecto y cual es el problema a mi eso me da igual yo solo me fijo en lo que se refleja en el campo.

Te pregunto lo mismo que Andres ¿cual es su estilo? porque aqui le han encasillado fijandosé cinco minutos en su físico con lo que es un presumido en mi opinión todos podían cuidarse tanto, que hace muchos regates con lo que le gusta humillar a los rivales (porque no todos los jugadores haran esos regates que maravilla gastarse el dinero en ver eso, claro que Messi tambien los hace pero bueno es como casi de aqui y no importa), dijo eso de que el 1º del mundo era él y el 2º y el 3º para que dudarlo es un egocentrico, ah y para mi lo mas importante es el principal rival de Messi y como paso con los rivales de Fernando Alonso eso es suficiente para ir a cuchillo.

¿Te referias a eso para decir que es un chulo?
deco ha dicho que…
Andres

no hay debate, es roja y punto y mañana sabremos los partidos que le caen.
pez ha dicho que…
Se me olvidaba

Deco si no recuerdo mal en Almeria fue cuando le pusieron la tarjeta amarilla por celebrar un gol quitandose la camiseta y la 2ª es la que tu dices que fue la 1ª roja.

De todas maneras no creo que sea para tanto hay muchos futbolistas que lo superan y no pasa nada.
Unknown ha dicho que…
Vuelvo a escribir con mi nombre original (después de varios días haciéndolo bajo la rúbrica de "Peña Madridista Virgen de Araceli, por problemas con las cuentas de Google).

Ya estoy cansado de tanto debate desestabilizador en torno al Real Madrid. Como madridista, me duele que aún ganando, todo sea negatividad en el ambiente. El Real y el Barcelona están bien, cada uno en su estilo. El problema es que nos empeñamos en fijarnos y en querer emular a los de Pep, cuando lo cierto es que éstos este año no son ni la sombra de lo que eran. Andrés por Dios, que el rival del sábado fue el VALLADOLID (con todos mis respetos) y anteriormente lo fueron los suplentes del Sevilla. No creo que merezcan tanto halago, a mí ya personalmente me empalagais. Ellos no serían tan gentiles con nosotros si las cosas fueran al revés. Es decir, recurrirían al absurdo grito de "así gana el Madrid...", carente de todo sentido desde hace años.

¿La expulsión de Ronaldo? Quizás algo rigurosa pero entra dentro de lo lógico. Intenta liberarse de un jugador que le agarra y corta un contragolpe. El árbitro cuando ve sangre, instantáneamente saca la roja. A partir de ahora me fijaré aún más en Messi, muy dado a encararse con rivales, a revolverse e incluso a escupir. Pero claro ya se sabe...¿Os imaginais a CR9 escupiéndo a un rival, tal y como hizo Leo en la Rosaleda?
deco ha dicho que…
Pez

¿ a ti no te tramite chuleria victor valdes? .. a mi si, pues a mi y 40 millones de españoles mas, Ronaldo tambien nos lo trasmite.

Lo de Almeria fuera roja o amarilla fue muy grave, agredió a un rival y eso no se puede permitir, yo si soy un defensa del equipo contrario me paso todo el partido provocandolo que se que antes o despues este salta, 2 rojas en 12 partidos de liga, no sergio ramos tiene esa marca.

Francisco jose

el articulo viene a modo de resumen de la primeera vuelta, 19 partidos invicto, todo un logro, como han dicho por ahi arriba somos menos vistosos pero mas efectivos, y estoy totalmente de acuerdo.

Se nota que no ves los partidos del FCB, por lo que comentas de messi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Cuántos partidos piensas que le van a caer a CR9?


@ pez

¿Decir que sí, que él vale los 94 millones que se han pagado por él, hacer aspavientos costantes, hacer gestos al público (como en San Mamés), hacer gestos jactanciosos cuando marca goles o decir que le quiere marcar 10 ó 20 goles en un sólo partido no te parecen causas para considerarle chulo?, te pregunto dejando a un lado que sí: su ambición es digna de elogio.

La comparativa con Hamilton me parece poco certera, la verdad. A Hamilton le repugnaban todos en este país, sin embargo, a Cristiano le adoran los madridistas que somos legión.


@ francisco josé

Como bien te dice deco, el artículo es un compendio de las primeras 19 jornadas. Jornadas en las que el Barcelona ha sido, de largo, el mejor.

¿Dónde está el debate desestabilizador, amigo? ¿Qué tenemos que decir para no desestabilizar, que ayer el Madrid jugó bien?
Bok ha dicho que…
Buenas a todos repasemos temas:

@roja cristiano.

Lo es, no hay duda, la gravedad influye pues si, pero no debio tomarse la justicia por su mano, que ve que no puede seguir pues se para, el arbitro ya habia tomado la matricula de Hentiliga, para amonestarle por los agarrones, como despues hizo.

@higuain - benzema.

Vais a dudar de la calidad del frances? por dios, pues nada este verano lo vendeis a 15 millones, que seguro habra gente que lo compre. Pero vamos a ver, ¿cuantos goles hizo higuain en su primera temporada? pues solo 2 ¿y en la segunda? pues solo ocho, vamos a ver en que registros se mueve karim a final de liga. Pero una cosa esta clara sois expertos en derribar futuras estrellas, ¿ocurrira lo mismo con canales?
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
el de antes era yo, que se me ha ido el enter, jejeje.
pez ha dicho que…
Deco

Que quieres que te diga para mi Valdes es un tipo que llega hace lo mejor que puede su partido y se va, la prensa no le busca porque sabe que no va a dar titulares es decir el se dedica a hacer lo que tiene que hacer con lo que a mi particularmente me parece un tipo normal, también sé que en cierto sector del barça no tienen muy buena opinión suya pero bueno.

Cuantos defensas no dan todo lo por culo que pueden al delantero que le toca, igual que cuantos delanteros no tocan los cojones todo lo que pueden a sus respectivos casi todos otra cosa es que al final salte como no va a saltar alguien si desde que sale a calentar le están llamando como mínimo hijo de puta.

Andres

Lo primero a mi Hamilton me ha parecido siempre la hostia es mas nunca entendí porque de tantas criticas y animadversiones ya que me pareció de muy mal deportista lo de que se dejase ganar por F. Alonso, si este es mejor que lo demuestrasé en la pista al final no lo demostró y serán todos los españoles menos yo y unos cuantos colegas alguno asturiano pero ese era porque le parecía F. Alonso un gilipollas.

Es que esa ambición por querer meter 10 goles en un solo partido es la que le lleva a superarse para intentar se el mejor, entrenandose mas que muchos otros, un ejemplo es el físico si eso se considera ser un chulo ya podrían aprender el resto de los futbolistas porque algunos tienen un físico de pena y no hablemos de la técnica.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo si creo que hay una predisposición negativa contra Cristiano. Por su forma de ser y algunas declaraciones arrogantes. Pero nunca ha faltado el respeto a ningún rival. No ha aterrizado en España diciendo que es anticulé de nacimiento, por ejemplo.

¿Si lo hace otro? Uffff tengo mis dudas. Los manotazos que soltó Messi contra el Sevilla no supusieron ninguna sanción. Y no es la primera vez como nos ha mostrado el colega Pez. La cuestión es que Messi erró en el blanco y Cristiano acertó. De ahí la tarjeta.

Si te fijas en el arbitro, sigue dando la ley de la ventaja y pita la falta cuando ve sangrar al defensa del Málaga.

Aquí tienes una colección de jugadas que no conllevaron amonestación.

http://www.youtube.com/watch?v=VmQneZn61Pk&feature=player_embedded
deco ha dicho que…
Andres

3 que se quedan en 2
deco ha dicho que…
@ ufo

que quieres decir con ese video??

Para ti fue justa la tarjeta a cr9?
UFO ha dicho que…
deco

¿no me has leido?
UFO ha dicho que…
Estaba buscando el codazo de Dinho a Belenguer que no recordó Andrés y me encontré ésto.

Conviene no olvidar por que luego que nos vendes a tus jugadores como beatos.

Tiene pinta de se una recopilación de un aficionado del Athletic.
deco ha dicho que…
Ufo

con ese video digo que qué es lo que quieres demostrar??

Lo de Messi estas en lo cierto, si Messi hubiese acertado lo habrian castigado igualmente, pero de momento las mil y una veces que se lo hacen al argentino todavia no ha acertado con ninguno, y ojo que la jugada de ayer es de lo mas normal del mundo, la diferencia está en el pegar o no pegar, pero exactamente igual que cualquier patada qeu te tiran, la sancion del arbitro será una u otra si da o no da en el objetivo.

Pero vamos que discutir sobre esa jugada es un absurdo por lo clara que es, luego lo de los partidos si le meten o no es ya mas opinable.
deco ha dicho que…
yo no vendo a mis jugadores como beatos, pero si lo hiciera tú no tienes que caer en el mismo error.
deco ha dicho que…
Ufo

tampoco olvidemos esto

http://www.youtube.com/watch?v=fR_j5ke60-U
UFO ha dicho que…
Nadie ha dicho que sea un santo.

O sea que tu también piensas que el castigo depende de las consecuencias del hecho y no del acto en si.
deco ha dicho que…
ufo

si te tiro una patada y no te doy dificilmente me sacaran roja, quizá amarilla por juego peligroso, ahora si te cazo la rodilla seguramente me expulsen y me metan algun partido, pues en este tipo de jugadas igual, la diferencia entre unas y otras está en si golpeas o no al defensor para quitarmelo de encima, y ayer cristiano golpeó y muy duro, si no le llega a dar hubiesen sacado amarilla al malaguista y punto, que entiendo se la deberian haber sacado igualmente.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues hombre, recuerdas que a principio de tenmporada deciamos que ya fuera Raúl, Higuain, Benzema Van gol o Huntelaar se cansarian de meter goles con Kaka' y CR9 a su lado, pues Benzema no lo a hecho y el Pipa aprovecha sus oportunidades.... yo pienso que Negredo no lo puede hacer peor que el frances... o si?

El tema Canales me parece un Boom mediatico, tal como Garay hay que esperar que llegue y se haga un nombre como lo esta haciendo el argentino. Para que llegaria ya al Madrid? que le aportaria al equipo en julio?.. pienso que aun esta muy verde... Pero yo lo veo como un Guti 2.0.... ojala el chico si tenga responsabilidad.

Tanto escandalo con la Roja de CR9... hombre es roja por donde se mire, no fue con intencion pero le pega en la cara, todo aquel que halla jugado futbol y halla eso esa misma jugada que CR9 y Messi, sabe que el castigo es con tarjeta.... y si ante el Sevilla a messi no le sacaron nada es pòrq no rompio naris, asi de simple.
Unknown ha dicho que…
@deco:
Pues aciertas, no veo muchos partidos de tu equipo, porque suelo terminar indignado (cuando no es por la lamentable actuación del árbitro es por la pasividad de vuestros rivales, que luego parecen otros cuando se enfrentan al RM).
De todas formas, me reitero al decir que el FCB no es para tanto. Lo que pasa es que estais de moda y todo lo que haceis parece histórico. Invictos ya terminaron la primera vuelta en su día el Real Madrid o la Real Sociedad , así que eso de "récord" que se está viendo por ahí es una auténtica falacia (como tantas otras).

@andrés:
A mí no me parece que el equipo jugara tan mal como estais diciendo. Hasta la expulsión se vieron momentos de buen juego. El problema no es la falta de autocrítica de los madridistas, sino justamente el contrario.
deco ha dicho que…
@ Fco. Jose

tocayo, el record es del propio barcelona que nunca lo habia conseguido.

coincido contigo en que estamos de moda y cierto no somos para tanto, pero los otros 19 equipos son menos, con eso nos vale.
pez ha dicho que…
Deco

Bueno ya vamos admitiendo que el castigo es por cuestion de punteria siendo mas facil atinar con al altura de C. Ronaldo que con la de Messi ya que como paso en Sevilla por muchos codazos (eso si son codazos ya que no lanza el brazo estirado) no llega a impactar al defensor porque le saca 2 cabezas.

Entonces a partir de ahora tendrán que poner un arbitro neutral en los campos para que le diga al arbitro si el jugador sangra o es retirado en camilla por algo importante y así sancionar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

Antes de nada, bienvenido de nuevo. Te hemos echado de menos.

En el tema de la roja a Cristiano tienes toda la razón del mundo. No te quito ni una coma.

Ahora bien, en lo que no puedo coincidir contigo es en la comparativa Higuaín-Benzema.

1. El Pipa llegó desde otro continente y Karim ya estaba adaptado a él.

2. El Pipa costó 13 millones y Karim 35. Por ende, la exigencia en torno a él debe ser superior.

3. El Pipa había jugado una cantidad ínfima de partidos en primera, Karim en cambio llevaba varias temporadas jugando en el Lyon.

4. Lo cierto es que Higuaín no vio puerta en su primera media temporada, pero fue clave en la Liga de Capello por su fútbol asociativo. Sin embargo, Karim no se está haciendo notar de esa manera en extreno.

¿Te parecen pocas las diferencias?


@ pez

¿Entonces a ti Cristiano te parece humilde, algo así como Kaká más o menos?


@ ufo

Lo primero que debo decirte es que lo que propinó Ronaldinho a Belenguer no fue un codazo. Lo que ocurrió fue que desde el suelo se revolvió y le dio una patada sin balón.

La verdad es que el vídeo que has dejado es tremendo.

¿Cuántos partidos de sanción esperas tú que le caigan a CR9? ¿No debería bastar con uno?


@ deco

¿No son dos partidos un castigo exagerado? ¿No se quedaron jugadas de ese jaez con sólo un partido de sanción?


@ juanca

Hombre, pues mucho peor que Benzema, en el apartado goleador, no lo haría.

¿Y por qué no probamos a traer ya a Canales, quiero decir, para la próxima temporada? ¿Hubiese salido un Raúl si no se hubiese apostado por él? ¿Hasta qué punto se debe ser respetuoso con la juventud, Juanca?

No sé Juanca. Es peligroso que cualquier reglamento dependa da la puntería que tengas. Lo digo porque Cristiano sí la ha tenido.


@ francisco josé

Pues con todos mis respetos amigo: el partido del R. Madrid frente al Málaga fue una castalla mitigada por los dos golazos de CR9. ¿No eres demasiado indulgente con el equipo, con nuestro equipo?
deco ha dicho que…
Pez

discutir todo esto en una jugada tan clara me parece surrealista.
Que mas da la jugada de Messi?? Porqué no viniste a quejarte de esa jugada tras el partido del sevilla?? quizá por que no te pareció expulsion??, toda esta dinamica en la que habeis entrado defendiendo lo indefendible es demencial.

Y normalmente el daño causado es directamente proporcional a la violencia del golpe, pero lo que se castiga es el golpe (causa) no el daño (efecto).

En fin, para mi es un tema acabado, por que es que no tenia sentido ni haberlo comenzado, veremos que dice el comite
deco ha dicho que…
@ andres

veremos, segun como lo interprete el comite.
UFO ha dicho que…
Andrés

Un partido sería razonable, 2 máximo. Ayer escuché que el Madrid va a alegar por que el arbitro en el acta ha puesto que es una agresión, lo que implica voluntariedad.

¿De verdad Benzema no te parece un jugador asociativo? Me asombras Andres. Sin ir más lejos, en los dos goles del otro día participa decisivamente.

En el primero es el que clarifica la jugada. Recibe un balón de espaldas a la portería y con un giro y un toque se la entrega a Kaka en carrera y con ventaja sobre el defensor.

En el segundo gol hace un movimiento de barrido que deja libre a Cristiano.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Para ti es una agresión?


@ ufo

Quizá no me expresé bien. Lo siento. Quise decir que para mí Higuaín, en el plano asociativo, fue más rentable en el plano asociativo que Karim.

Karim no se asocia mal, ufo, pero tampoco creo que tan bien como lo hacía el Pipa en sus comienzos.

En cualquier caso, ¿es lógico gastarse 35 kilos en un chico que no te va rendir ipso facto?
UFO ha dicho que…
Deco

Ademas de la fuerza del golpe depende donde le de. Si le hubiera dado en el pecho dudo que le hubiera roto el esternón.

Andrés

No recordaba la jugada, si un codazo de Rivaldo muy similar al del domingo sin sanción. Pero hace mas tiempo. Por curiosidad, ¿qué sanción le cayó a Ronaldinho?
UFO ha dicho que…
Andrés

Karim es mucho mejor que Higuain en ese aspecto. No hay comparativa. Donde está fallando es en el gol.

Más que la cantidad gastada pensaría en el momento. El Madrid necesitaba rendimiento a corto plazo este verano. El fichaje era Villa en ese sentido. A Karim lo habría fichado con el equipo maduro o cuando esté consagrado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No te equivoques UFO. Benzema es superior en el plano asociativo a ESTE Higuaín. Pero no es superior al Higuaín recién llegado de River.

Vi un partido desde la grada del Bernabéu, un Madrid-Zaragoza en el que ganamos por 1-0 con gol de Van Gol (el de la peineta de Fabio Capello), en el que el Pipa dio una exhibición. (Y el pase del gol). He visto pocos partidos más inteligentes en un delantero que el realizado por Higuaín frente al Mallorca, el que nos dio aquella Liga ganada por Capello.

Pues mira: me acuerdo perfectamente del castigo que sufrió Ronaldinho por golpear a Belenguer. Le cayó un partido de sanción.

¿Serías capaz de decirme, amigo UFO, qué partido fue el que el Gaúcho se perdió?
UFO ha dicho que…
Andrés

Ni idea, no recordaba la jugada del Gaucho. La de Rivaldo sí por que fue muy polémica. En ese partido incluso ya tenía tarjeta amarilla. La jugada es muy parecida a la del luso y ni siquiera vio la segunda amarilla. ¿Sabes que estadio visitó la siguiente jornada?

Recuerdo perfectamente ese Higuain, mas "futbolista" y menos efectivo. Benzema le supera en una cosa, el juego sin balón.
pez ha dicho que…
Andres

¿Y porque tiene que ser humilde?

Deco

Si puse la jugada del Messi fue para mostrar que ese tipo de jugadas no se sancionan y a nadie le molesta como he dicho con anterioridad, creo que con esto te respondo al porque me dió igual lo que paso frente al Sevilla.

Lo del daño causado es directamente proporcional a la violencia del golpe no es cierto si le llega a dar con la mano aunque al haber mas distancia hubiese golpeado con mayor velocidad con lo que los efectos tendrían que haber sido mayores pero son menores ya que no le hubiese roto la nariz que es lo que paso en el gif que pusé.
deco ha dicho que…
andres

No creo que sea agresion.

Ufo

asi es, influye la fuerza y el punto de impacto, logicamente si le da en el pecho no hubiese sido lo mismo, es un tema de peligrosidad fisica del adversario.
deco ha dicho que…
Pez

tú crees que la jugada de CR fue expulsion?
pez ha dicho que…
Deco

Amarilla ya que no es agresión, según he leido el arbitro tampoco lo consideró así.
deco ha dicho que…
Pez

me temo que no hay 10 personas mas en este planeta que piensen como tú, pero seguramente estemos todos equivocados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿A qué visitaba el Bernabéu Rivaldo a la jornada siguiente de su agresión a Lacruz?

Mira, el Gaúcho se perdió el derby catalán que nos dio la Liga, el del gol in extremis de Tamudo, por su agresión a Belenguer. Recuerdo que sólo le cayó un partido porque el siguiente, frente al Nàstic, el último de aquella Liga, lo jugó y muy bien por ciero.


@ pez

Ayer seguí con gran atención, porque sabía que se produciría por un chivatazo de unos compañeros, una gran entrevista de Jesús Quintero a José Antonio Abellán en la televisión autonómica andaluza.

Me gustó mucho la opinión de Abellán que estriba de que los millonarios deben ser gente humilde y sana, por un simple motivo: son un espejo para la juventud.

Casillas, Gasol y Rafa Nadal son queridos por todo el mundo; Cristiano sólo es querido por los aficionados de su equipo. ¿No es mejor formar parte del grupo de los primeros, amigo Pez?


@ deco

¿Si no es agresión, con un partido debería bastar, no?

Yo pienso que este debate no está, ni mucho menos, acabado. Cristiano, por ser engolado y molestamente gesticulador, no debe ser peor tratado que el resto. ¿O sí?
pez ha dicho que…
Deco

Te pregunto entonces ¿Qué diferencía hay entre lo que hizó Messi y lo de Ronaldo? ya que ambos hacen lo mismo pero a todos nos pareció justo que no se sancionase a Messi ni siquiera se llevo una advertencía y C. Ronaldo por hacer lo mismo una roja directa, es porque al ser mas grande y pesado C. Ronaldo el golpe va con mas fuerza (por eso en los deportes de contacto se dividen en categorias) en ese caso sancionariamos siempre a los jugadores grandes.

La respuesta para mi es una hay sangre de por medio y eso siempre es muy excandaloso.
deco ha dicho que…
Andres

no lo se, el comité decide, si no es agresion puede ser de uno a tres segun la norma.

Pronto saldremos de dudas.

La pena es que esta jornada se han caido las estrellas del proximo DEPOR-RM
pez ha dicho que…
Andres

Ya estamos con lo de que hay que ser ejemplo para el resto del mundo.

Un tipo que por lo que sea currandoselo llega a tener mucha notoriedad queriendolo o no es lo mismo ¿Porqué no puede tener la misma libertad que el resto de la gente? o si quieres te hago una pregunta que la formulo un filosofo ¿La gente corriente no debe ser ejemplar tambien ante los que estan en su circulo ya sea familiar o laboral?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Exacto, para el partido clave de Riazor no jugarán los jugadores determinantes de ambos equipos.

¿Cuál es, desde la óptica culé, la importancia de dicho partido? ¿Está ahí la Liga si las distancia avanzan hasta los ocho puntos?


@ pez

Vaya por delante que Cristiano tiene todo el derecho de ser como quiera.

Pero cuando se tiene tanta repercusión en la vida de la gente, cuando no eres un común de los mortales, ¿no es preciso hacer un pequeño sacrificio e ir más allá en la construcción de ti mismo?
deco ha dicho que…
hombre si perdeis y nosotros ganamos se prodria decir que tenemos media liga en el bolsillo, por que son precisamente 8 puntos los que hemos perdido en la primera vuelta y no creo que en la segunda perdamos muchos mas.

Ahora, si ganais y nosotros pinchamos en el molinon, seguiras diciendo que la liga es blaugrana si o si??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pero hombre, es que en El Molinón el Barça gana y por más de uno.

Preciado es atrevido, y dejará espacios para que le matéis a la contra.

Pero vamos, si esta jornada os recortamos puntos, cosa difícil, no podré decir que la Liga es vuestra sí o sí.

Lo indudable es que no parece el mejor momento para romper el gafe de Riazor, ¿no?
pez ha dicho que…
Andres

¿No tienes tu tambien que ser ejemplo para el resto de la gente? Ya sea en el trabajo seguro que si pasas del tema el resto de los compañeros o terminan pasando tambien o se crea muy mal rollo ya si eres jefe no hablemos, si es con los amigos tambien tienes que ser ejemplo y al igual que en el ambito familiar.

Con lo que para que está sociedad funcionase mejor TODOS tenemos que dar ejemplo cosa que no hacemos porque somos humanos, ya que fijo que lo que haces tiene repercusión en alguien.

¿Porqué solo la gente conocida tiene que dar ejemplo las 24 horas del día?

Te acuerdas de Sabonis era el tipo mas borde que he visto en una rueda de prensa hasta el punto que llego a realizar una rueda de prensa sin que le preguntasen nada y eso le hacía mejor o peor pues no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

El caso del lituano Arvydas Sabonis era distino al CR9. El pívot era un jugador parco en palabras, y a veces parecía borde. Pero era una persona menos altiva que el portugués.

Por supuesto: todos tenemos la obligación de ser mejores día a día, de ser personas cercanas. Y digo todos independientemente de lo que seamos.

Ahora bien: ¿dónde es más importante el mimetismo, en una persona conocida mundialmente o en una persona normal? ¿En quién se fija más la juventud?
deco ha dicho que…
El precio del victimismo

SANTIAGO SEGUROLA

El victimismo debilita. También en el fútbol, terreno abonado para las coartadas. Alrededor del Madrid comienzan a establecerse teorías conspirativas, supuestas tramas y sospechas de favores al Barça. El club permanece en silencio, pero el clima es de queja constante. Cada semana se hace un puntilloso inventario de las actuaciones arbitrales, en busca de errores que acrediten las tesis de la persecución. Esta lamentable espiral ha crecido en los últimos años, con un pésimo efecto para el Madrid. Es más fácil buscar excusas que analizar los errores que ha cometido el club en los últimos 20 años, errores que han convertido al Madrid en un triturador de presidentes, técnicos y jugadores.

Nada tiene que ver esta dinámica perversa con una conspiración universal. El Madrid se ha vuelto impaciente y nervioso, preso de constantes insatisfacciones. Siempre fue el más estable y sereno de los clubes españoles, cualidades que le permitieron tomar una considerable ventaja sobre sus rivales. Los viejos aficionados no olvidan los mediocres años del Barça entre 1960 y 1990, consumido por los mismos defectos que ahora se aprecian en el Madrid. Era un equipo sin identidad, más preparado para lamentarse que para competir. Su autocompasión le hizo débil, le apartó de la realidad, le alejó del Madrid.

Ahora se habla del profundo efecto que tuvo Cruyff en el Barça, y siempre se refiere el cambio a cuestiones futbolísticas. Es indudable su contribución en este aspecto, pero hubo otro impacto de igual o mayor calibre: el abandono del victimismo como motor de la historia. Más que eso, Cruyff comenzó a trasladar al Madrid el problema que tanto daño hizo al Barça. Dos décadas después, el resultado se aprecia en el clima casi paranoico que se ha instalado alrededor del Real Madrid.
UFO ha dicho que…
Deco

En la corriente conspiranoica se ha metido la prensa de la que él forma parte, no el club.
deco ha dicho que…
Ufo

correcto, pero afecta a la gente, a los madridistas, que se mueven mas por lo que leen dia a dia que por un comportamiento correcto del club.
pez ha dicho que…
Andres

No me has entendido me refiero a que tanto deber tiene de dar ejemplo un tipo que es famoso por como práctica un deporte o por revolucionar la ciencia como cualquiera de nosotros ya que todos influimos en otras personas.

Concretamente C. Ronaldo es un fútbolista que gana lo que gana por ser fútbolista no por ninguna otra razón si el adolescente quiere ponerse una gorrita rosa porque la lleva C. Ronaldo el problema es del adolescente que no tiene un minimo de personalidad para ser él mismo no de C. Ronaldo que tiene la libertad para hacer lo que él quiera como la tengo yo.

Sabonis era la antitesis de todos esos que has puesto fijo que solo caia bien a los aficionados de su equipo por como jugaba y por lo que contaban (?) los medios en esa epoca con él en el banquillo no era muy buen rollo lo que se respiraba con decirte que ni se defendian cuando había alguna bronca durante el partido.

Deco

Es la prensa la que se ha montado toda esa historia porque se ha dado cuenta que vende muy bien no es nadie del club quien sale con temas de persecución ni villaratos.

Estoy de acuerdo con @Ufo Segurola forma parte de esa prensa solo hay que ver donde trabaja y de que vive.
deco ha dicho que…
Andres

por su puesto, solo faltaba eso que lo orquestase el club.

A segurola lo he oido criticar hace bien poco portadas de marca y desmarcarse claramente de la linea editorial del periodico, es bastante menos sospechoso que otros, de eso no me cabe ninguna duda.

Pero el fondo del articulo es el daño que todo esto está provocando a millones de aficionados del RM creandoles un sentimiento victimista ante la derrota que historicamente nunca habia sido asociado al RM ni a sus seguidores, todo esta letania cala en las juventudes madridistas, solo tienes que irte ir darte una vuelta por los distintos blogs para comprobarlo, siempre justificandose con los arbitros, cuando quizá habria que pensar mas en que se hace mal futbolistica e institucionalmente segun sea el caso.
deco ha dicho que…
mi ultimo era para pez
UFO ha dicho que…
deco

Segurola es de lo poco “respetable” que te puedes encontrar en prensa deportiva. Por no decir el único.

No comparto totalmente su lectura ya que, como te dije, ha sido la prensa la que ha montado esa historia para beneficio propio. Da más portadas como bien explica pez.

Desde el seno del club sólo recuerdo dos críticas a la labor arbitral en la última década. Una por parte de Mijatovic y otra de Schuster cuando pregunto irónicamente de donde era un árbitro. No hay más.

Tampoco es que el Barcelona haya abandonado el victimismo desde que llegó Cruyff. A las reiteradas quejas públicas de los paranoicos Nuñez y Gaspart hay que sumar alguna de Laporta, si bien es cierto que en menor medida. Este verano no estuvo muy afortunado precisamente.

Incluso alguien tan comedido como Guardiola ya ha lanzado unas cuantas puyas a los árbitros en año y medio de entrenador. Algo que nunca hizo Rijkaard que sí fue un caballero en este sentido.

Y la prensa procule, …. no hace falta decir más, que diría Bernd.

En cualquier caso este blog y las personas que entran en él están muy alejados de esa línea.
pez ha dicho que…
Deco

El error de Segurola es que en eso que has puesto da a entender que es el club (concretamente en el segundo pero mas claramente en el tercer parrafo) cuando podía haber dicho claramente que es la prensa a la que él pertenece y de la que vive la que crea ese sentimiento tan victimista y destructivo.

Pero claro tampoco va a ir contra el amo que le da de comer. ¿Te imaginas que habla de los editoriales de su jefe?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, acerca de la continuidad de Pelle, voy a matizar mi opinión, repitiendo algo que ya dije en verano.

Digo sí sin duda a su continuidad siempre y cuando vez al equipo crecer y formarse. ¿Independientemente de los títulos?; éste primer año SÍ, por supuesto.

Es más, si al final de temporada estamos como motos, jugando de cine y peleando por todo hasta la última jornada, ¿tú lo echarías?, ¿no, verdad?. Yo tampoco ;).

Incluso voy más allá, de darse la circunstancia que acabo de describir, apostaría por su continuidad con más rotundidad aún que ganado un título de mala manera, de forma ramplona.

Otra cosa es que, en efecto, a día de hoy se haya estancado dicho "crecimiento" -casi hemos hasta "involucionado", XDDD-, y de seguir así las cosas y sin títulos, pues como que no. Pero creo que es sólo un bache, y además, como sieeempre digo: las notas, en junio.


@Bokerón: gracias por echarle un capote a Karim. Y que tenga que ser un culé, jejeje ;).

Pero sí, no te preocupes: como no meta 10 goles (o más) de aquí a final de temporada, y por muy bien que pueda jugar, éstos -los de ésta página, digo, XDDD- lo venden por 15 no, por 10 kilos... para que dentro de 3 años gane el balón de oro en Old Trafford.


@Tema CR9: es tan sencillo como que si el árbitro hubiese hecho lo que tenía que hacer en un principio, esto es, señalar la FALTA que estaba haciendo Mtilinga, no tendríamos ninguna polémica. Punto.

El resto no es más que repetirnos unos a otros verdades que todos sabemos: que Cristiano está mal visto y por lo tanto se abusa de la demagogia contra él, que si hubiese sido otro jugador más "anodidno" no habría ni la 48ª parte de éste circo, que si no llega a haber sangre no hay ni amarilla, etc,etc,etc...

Vamos, la hipocrsía y mala fe de siempre contra el Real Madrid. En fin...


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: en realidad, Bernardo dijo: "no hase falta disir nada más", XDDDD.


En lo demás, te suscribo línea por línea.
UFO ha dicho que…
HugoMac

En lo de Pellegrini te doy la razón. Lo que pasa es que, desde que comenzó el año parece que vamos hacia atrás como los cangrejos. Demosle tiempo.

En lo de Cristiano creo que el arbitro actúa correctamente. En ningún momento parece que Mtilinga detenga a Ronaldo. El único error es no sacar amarilla al defensor.

Estoy convencido de que si hubiera sido Lass, Alonso, ... cualquiera que no sea Cristiano, la situación sería radicalmente diferente. Pero si hasta el árbitro ha sacado pecho por expulsarle.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues Andres en el apartado que necesitamos a Benzema es en goleador, o no?... aca se necesita un Killer.. una maquina que los meta y desafortunadamente Benzema no lo es.. al menos por ahora.

Y a realizado meritos el chico para ganarse un puensto en el 11?, Mas que Granero?.. yo creo que le falta madurar futbolisticamente un rato mas para ahi si ponerse la elastica blanca y eso solo lo puede hacer en un club donde si tenga bastante continuidad.

Todos hablan de Cristiano y no de Gago, cual es la intencion del club?, el chico no juga y cuando lo hace tampoco deja buenas sensaciones, muy muy parecido a Drenthe (no se que hace en el club)... el quiere jugar para ir al Mundial, porq no dejarlo ir?? ... seria lo mejor para las 2 partes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿En qué año ciframos el comienzo de nuestro complejo conspiranoico, según tú? Me interesa muuuuuuuuuuuuuuucho tu respuesta.


@ pez

Pues yo recuerdo palabras humildes de Sabonis en las que opinaba que no tener claro si valdría o no para la NBA. Luego su etapa en Portland demostró que sí que lo estaba. Sabonis era una persona fría, de carácter aún más frío, como muchas de la extinta URSS. Nada que ver con la personalidad mediterránea de Cristiano ni con las pasiones que el de Madeira levanta.

Vamos a ver Pez: ¿estás pidiendo a un chaval joven, a un adolescente, que tenga personalidad?, te lo pregunto porque, hasta cierto punto, me parecería injusto. ¿No es una edad para dejar vagar la imaginación, idealizar a tus artistas favoritos o a tus deportistas admirados?

Quizá sea igualmente injusto pedir humildad a Cristiano (como antes te dije, él puede ser como quiera), pero él también debe tener claro que por se quien es no paga en los restaurantes y goza de cientos de privilegios. Y si goza de dichos privilegios, es por el seguimiento de dicha gente.


@ ufo

¿Segurola respetable? ¿No lo dirás por su incesante defensa de Guti, no?

Estoy deseando que DECO me responda en qué año empieza nuestro complejo conspiranoico, según él.

En cuanto a la continuidad de Pellegrini, ¿no piensas que será clave la eliminatoria frente al Lyon y cómo se desarrolle la misma?


@ hugo mac

Yo quiero que Pellegrini continúe. La sangría de entrenadores hay que detenerla a la voz de YA. Eso sí: por favor, Ingeniero: no lo pongas muy complicado... Porque, como bien dice UFO, señor MAC, vamos para atrás que nos las pelamos.

Benzema sólo tiene que desequilibrar partidos. Punto. Y si aquí no es capaz: ¿qué malo tiene que lo haga en el teatro de los sueños, previo pago de una buena cantidad de dinero (nunca por esos 10 ó 15 millones de los que hablas)?

Saber jugar al fútbol no sólo es marcar golazos por la escuadra, sino también, señor Mac, esperar a que el árbitro pite los agarrones que te está haciendo el contrario en lugar de romperle la nariz. CR9. MORALEJA. (¿DIO TIEMPO CR9 A QUE PÉREZ LASA AMONESTARA AL JUGADOR DEL MÁLAGA?)


@ juanca

Exacto: aquí se necesita un Killer y, de momento, Benzema no lo es.

No, desde luego que no: Benzema no ha hecho más méritos que Granero para jugar en el Madrid. Pero es que, ¿con Higuaín lesionado lo normal es poner al francés, no Juanca?

No olvides que con Higuaín sano, Karim estaba en el banquillo.

En cuanto a lo de Gago, lo lógico es que se le dejara ir pero, ¿y si lesiona alguno de los Diarrás, qué hacemos?
pez ha dicho que…
Andres

Sabonis tenía dudas de ir a la NBA no por humildad (gano muchas veces el titulo de mejor jugador europeo, fue elegido en el draw con una edad en que no podía viajar fuera de la URSS y posteriormente otra vez le volvieron a eligir y el barça no paraba en buscar alguien que pudiese pararle) sino por el estado de su talon de Aquiles que ninguna compañia de seguros quería asegurar es mas el Forum filatelico Valladolid lo ficho cuando nadie daba un duro por él y parecía una locura tenerle, al final aguanto lo suyo y surgió la gran pregunta ¿qué hubiese sido de Sabonis con el talón de Aquiles bien?

Pero lo que haga un adolescente sin un minimo de personalidad no puede ser nunca responsabilidad de un famoso como mucho de sus padres.

En cuanto a que se le invita a los restaurantes y no paga la ropa como le pasaba a Ronaldinho que decía que salía de casa sin dinero porque le invitaban a todo, solo te puedo decir que no es él que no quiere pagar sino el dueño que le invita para presumir que ha estado tal jugador en su local.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Cuando puse el ejemplo de Granero, no lo decia por Karim, sino por Canales, al que yo todavia veo muy verde para vestir de blanco.

Pero tenemos 3 medios de destruccion, Gago, Diarra Xabi y Lass.... si se lesiona un Diarra pues pongamos un canterano y si no pues jugar con un unico 5... y cuadro magico.
UFO ha dicho que…
Andres

Y musicalmente desprecia a Queen. Pero son gustos. Hace unos años, cuando Santi pinchaba en el Honky Tonk, tuve una conversación con él sobre música muy instructiva.

Me parece respetable por ser sensato, coherente, reflexivo y no practicar periodismo sensacionalista. Puedes coincidir con él o no, eso es otra cuestión. Personalmente no comparto la mayoría de sus ideas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Cómo veis los dos partidos de sanción impuestos a CR9, los consideráis excesivos?


@ pez

No tengo yo nada claro que Sabonis no pudiera atravesar el telón de acero. Muchos futbolistas lo hicieron. Zavarov, verbigracia, firmó por la Juve en 1988 (bien es cierto que en estas fechas ya estaba en marcha el aperturismo de Gorvachev, como pronuncian los rusos). A Sabonis, que era un genio, yo siempre le vi algo holgado de peso. Pero vamos, sin los problemas en el telón de Aquiles hubiese sido la repera.

Los padres son los responsables de la educación de sus hijos, pero, ¿cuándo idolatramos las personas a nuestros ídolos?, pues cuando somos pequeños. Yo admiraba a la Quinta cuando tenía 4, 5, 6, 7, 8, 9 ó 10 años. Y como yo, supongo que sucederá a los adolescentes jóvenes de ahora.

No te discuto que sea el dueño del local quien quiere que el crack de turno no abone la cuenta. ¿Pero me vas a negar que tal cosa es un privilegio?


@ juanca

Ya, pero vamos a ver: Granero es una persona y Canales otra. ¿Por qué realacionar ambos casos? ¿Fue el caso de Raúl como el Portillo?, cada persona es un mundo.

En lo de Gago puede que tengas razón.


@ ufo

Segurola reflexivo sí que es. A mí, sin embargo, me contaron of the record que se vendió a Pedro J. Ramírez después de criticarle durante años por todas las esquinas. Y su capacidad para reflexionar sobre sus anteriores críticas, cayó en el olvido. Pero en fin...
deco ha dicho que…
Andres

complejo conspiranoico y victimista, para ser mas exacto, empezó a gestarse cuando tras la epoca galactica el fcb supera futbolisticamente muy claramente al RM y desde el ENTORNO blanco ven fastamas en el apoyo de Laporta a Villar como justificacion de que el "mejor equipo del mundo", segun ellos claro está, no gane, si a esto le añadimos una crisis de ventas en el sector de la prensa escrita y un avasallamiento de Marca sobre el otro periodico de la capital, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que ese periodico en horas bajas dirija su mensaje al madridismo mas radical, bueno pues desde entonces hasta hoy no ha habido un solo dia que en ese periodico no se halla escrito la palabra "villarato", si a eso le añadimos que esta gente tiene voz en el programa deportino de mayor audiencia tienes a una prensa pro-madridista todos los dias mandando consignas victimistas y conspiranoicas que calan en muchisimos madridistas, si a eso le añadimos que tras el paso de los años y el exito de la propuesta de As el otro gran periodico, Marca, radicaliza tambien el mensaje tirando por la misma direccion que As, pues tienes a todo el pais, eminentemente madridista, cada vez menos, leyendo todas las consignas de gurus como Tomas Roncero, Tomas Guash, Eduardo Inda, Alfredo Relaño, JoseVi Hernaez, Roberto Gomez y Paco Garcia Caridad en Radio Marca, y de esa manera, a base de repetir por todos lados que el FCB gana por los arbitros por que como nosotros somos los mejores es imposible que ganen ellos al final pasa lo que pasa que se crea en muchos madridistas ese complejo conspiranoico y victimista del que muchos madridistas hoy son presos.

Espero haber te aclarado tus dudas.

Cristiano, 2 partidos, telita, esta semana va a ser movida.. jejeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

1. A la teoría de la conspiración se abonan TODOS los medios de comunicación. Verbigracia, en Sevilla se tiene la fe absoluta a que el Betis descendió el año pasado porque Villar no perdonó que Lopera botara por él como Presidente de la Federación.

2. ¿Tanto hace que la prensa culé achacaba a Aznar ser del Madrid? (Te lo pregunto porque ese aquel Barcelona estaba acomplejado y la etapa evangelizadora de Cruyyf ya había finalizado).

Ah, por cierto, ¿cómo ves la sansión impuesta a Cristiano, justa o excesiva? (Recuerdas que me dijiste que no lo veías como una agresión).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Cierto, cierto: la jugada es tan rápida que no da tiempo a sacar la tarjeta. Si era sólo por meter caña, jejeje.

Al final 2 partidos que el Real Madrid recurrirá y se quedará en uno -más vale, si no me parecería francamente mal-, lo previsto. Bueno, vale.


@Sí, creo que la champions decidirá el futuro de pelle. En liga, mientras se pelee hasta el final, aunque se pierda, no es tan importante; pero si en la orejona caemos con estrépito ante el Lyon -o sin estrépito, hay que pasar de octavos ya SÍ O SÍ, chileno- o incluso en cuartos si el rival no es de mucho nivel, las cosas se le van a torcer al entrenador.

Por el contrario, si se llegan a semis y se da buena imagen -sobre todo, creo que es lo que está buscando el club, casi más que los títulos, y estoy de acuerdo- o incluso a cuartos pero nos elimina un "transatlántico" de éstos últimos años que hemos desaparecido (chelsea, manchester, bayern), siempre, insisto, dando la cara, creo que seguirá un año más.


@De acuerdo, si a tí no te importa que benzemá reciba en 3-4 años el balón de oro en old trafford, tú sabrás, Andrés. Eso sí, luego prepárate a escuchar -y con razón- mil y un lloros sobre la oportunidad perdida aquí. Aparte de dar un motivo más para los que nos atacan diciendo que sólo sabemos fichar balones de oro "ya hechos".

Saludos.


PD: con segurola lo que pasa que está rodeado de tal caterva de infraseres, anormales, lerdos de encefalograma plano, que obviamente destaca; pero de ahí a que su opinión sea válida para el análisis futbolístico... pues guti.


PDII: patético Marquinos con su barsalitis. Patético y risible, XDD.
Hasta hace un mes, con el Real Madrid jugando de cine -y ganando, por supuesto-, ni media palabra sobre el equipo blanco; sin embargo desde el cambio de tendencia de éste Enero, 3 artículos ya criticando al club merengue. En fin, tiene que darle de comer a la horda, XDDDDDDDD.

Lo malo que éste boixo noi disfrazado de periodista objetivo -LOL-, éste inepto con sus "análisis de calidad" (MEGALOL, conozco más de uno y de dos que se mean en su calva en conocimientos futbolísticos, Abel sin ir más lejos); está adquiriendo fama y un reconocimiento en los medios (al igual que segurola, con lo que le rodea, normal...) que lo hace muy peligroso para nuestros intereses.

Temo que se convierta en un periodista deportivo de referencia, y cada vez que pueda aproveche para echar mierda sobre nuestro club, sibilinamente como lo está haciendo en su mierda de blog.

En fin, tendré que encargarme del asunto: sé dónde vive...
pez ha dicho que…
Andres

Por lo que se ve uno ya tiene sus años me empiezo a sentir abuelo cebolleta.

Vi a Sabonis cuando empezaba a arrasar en los europeos y en el Zalgiris y no fue a la NBA por una serie de leyes, no recuerdo si de la URSS o de EEUU. Eso si acudió a tratarse a Portland de la lesión del talón de Aquiles. Lo de pasado de peso para nada debia ser todo musculo por la movilidad impresionante que tenía para lo alto que erá y con un tiro muy bueno.

Yo de pequeño era de Juanito, Santillana, Stilike y te puedo asegurar que nunca se me ocurrio ni conozco a nadie que quisiese pisarle la oreja a ningún rival como si que se le ocurrió a Juanito como supongo que tampoco cundió el ejemplo y se te ocurriría tocarle los huevos cuando defendieses los corners como si que se le ocurrió a Michel. Creo que con esos dos ejemplos está todo dicho y no es normal lo de imitar las gilipolleces que se ven en el campo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sé dónde vive de verdad. Es Ovetense, como un servidor, y ya me lo he topado por ahí varias veces:


http://www.youtube.com/watch?v=4yjSVlEuqaY


Saludos.


PD: por supuesto, es broma. Que nadie sea tan cafre como para pensar lo contrario, ;)
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Deja en paz a Marcos López hombre, que se ve buen chaval.

Es curioso lo que comentas sobre Benzema. Vamos a ver señor Mac: ¿todos los jugadores valen para todos los equipos? ¿No hay jugadores que se adaptan mejor a determinada Liga, etcétera?

Intento decir que si Karim triunfa aquí, pues mejor que mejor, pero si no, pues no pasa nada.

Es que si Pelle no elimina al Lyon, que es un muy buen equipo, y cae en octavos después de esa gran inversión, ni usted señor Mac va a poder defenderlo.

A mí, francamente, muchas cosas que escribe Segurola me parecen rebatibles.


@ pez

¿Qué opinas de la sanción de 2 partidos a CR9, amigo Pez?

Yo no le tocaría los huevos a nadie, pero Míchel y la Quinta despertaban en mí una ilusión que era propia de la edad. Hoy por hoy, las cosas ya no son así.
deco ha dicho que…
andres

la sancion?? veremos en cuanto se queda al final, supongo que en un partido sólo, espero que no.

No es agresión, si lo hubiesen considerado así estariamos hablando de un mes sin jugar, minimo.
pez ha dicho que…
Andres

Esperaba mas partidos debido a toda la presión que se había metido para que fuese ejemplar, claro ahora vendrán las criticas.

Entre que el fútbol era diferente y que la edad tambien, hacen que ya no sea lo mismo.

¿Te paso un pañuelo para llorar? ;p
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es que no es una agresión. En eso todo estamos de acuerdo. ¿No es excesiva la sanción entonces? ¿No hubiese bastado con un partido?

Evidentemente: muchos culés piensan que le tenían que haber castigado con un mes sin jugar...


@ pez

El otro día hablé con Jordi Puyol, que estuvo en Córdoba con motivo de la última jornada de la VI Tribuna España-Corea y mi periódico cubrió el acto, y le dije que con el paso de los años te vuelves descreído de casi todo. Él me dijo que sólo los niños se ilusionan de verdad con las cosas. Cuánta razón tiene. Y te lo digo yo: una persona perfectamente feliz.

En cuanto al tema Cristiano: ¿no es una pena que la gente no haya parangonado acciones similares? ¿Has leído el editorial de Marca de hoy? (Te lo pregunto porque me parece tremendamente acertado.
UFO ha dicho que…
Andres

Las reacciones sobre la sanción van por barrios. Si no le fusilan al amanecer los culés se verán decepcionados y más de un merengue se sentirá agraviado si llega a cumplir un partido.

A mi uno me parece justo, dos máximo.
deco ha dicho que…
Andres

yo veo bien lo que los comites decidan.
pez ha dicho que…
Andres

Tienes razón con los años nos volvemos mas desconfiado y nos perdemos lo mejor.

No lo he leido, el que he leido ha sido el de David Gistau del El Mundo y como siempre lo borda.
UFO ha dicho que…
Pez

Muy bueno Gistau hoy como también lo estuvo ayer.
Zorro de Segovia ha dicho que…
sí, yo también me aburrí la mayor parte del partido. Sí, yo también llamé hijoputa al árbitro cuando expulsó al portu.

Y ahora viene la discrepancia: no, no coincido contigo en que el partido de Guti fuera patético de solemnidad. De hecho, todo lo contrario. Me pareció que hizo un partidazo. Leí en la prensa que dio un noventa y tantos por ciento de pases buenos. Pero además te digo lo que yo vi: que todos los pases que dio buscaban poner a su compañero en ventaja.

Este Gutiérrez es un mierda en 9 de cada diez partidos, pero el domingo fue un crack. Al César lo que es del César.

Entradas populares