Higuaín, un referente


Florentino es capaz de transformar su gestión en un producto consumido por las masas, con el toque mágico de un rey Midas. Pero para su sorpresa, Higuaín está siendo tan importante para su Superproducción como los iconos llamados a conquistar el prime time asiático. El Pipa es un referente de este equipo. Y reivindica su nombre sin aclaraciones, porque quien le puso 'Igualín' (que Ronaldo, aclaro, el gordito) debería resignarse a callar (tampoco estaría mal que entonara el 'mea culpa').

El secreto de Higuaín estriba en el descaro de un jugador que se atreve con todo, que demuestra una personalidad construida sobre una completa ausencia de complejos. De la victoria del R. Madrid frente al Mallorca se escribirá sobre el buen juego del equipo; de la continua permuta de posiciones de los hombres de arriba; de la gran transición defensa-ataque. Todo esto es cierto. Pero yo soy de los que piensan que Higuaín, por su golazo y por su gran pase a Granero para que éste sentenciara el choque, merece los principales comentarios encomiosos.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Gran partido del madrid muy buen juego de equipo un buen kaká que aunque no brillo cumplió, un Higuaín que ya es un crack!! GOLAZO Y ASISTENCIA a Granero que entro por el lesionado Van dert Vaart y realizo un buen partido, Arbeloa todo un carrilero muy bien en el lateral derecho gustó, la defensa cumplidora y solida la dubla Garay Albiol funciona, Xabi Alonso cuajo un buen partido en destrucción no tan bien en creación (salio ltocado aparentemente) y un Cristiano Ronaldo algo desentonado y perdido pero siempre peligroso, Guti y Benzema no muy afinados en el tiempo que jugaron este madrid cada vez pinta mejor!!!
luismalaga ha dicho que…
solo dire que hacia tiempo que no veia un Madrid tan bien trabajado, da guto er al equipo, lo junto que juega, lo poco que sufre, como todos trabajan, como se ayudan se permutan, y sobre todo Garay sublime, y todo el sistema defensivo en general, por lo demas, del pipa no dire nada, yo creia en el cuando nadie lo queria, asi que me apunto el tanto.

Solo un par de preguntas, visto lo visto en los ultimos 10 minutos puede Guti ayudar en determinados partidos, momentos, mas de lo que lo puede hacer por ejemplo Raul???

Te sorprende que ahora no se le vean los defectos por ejemplo a Marcelo defendiendo o a Gago en la creacion cuando hace apenas 5 partidos nadie lo diria?? Crees que este Madrid como todos los equipos de Pellegrini ha cogido la sexta y acabara arrasando en el final de temporada?? Es este Madrid de ayer una mezcla de lo que te gusta a ti, y lo que me gusta a mi????'
pez ha dicho que…
Esto ya va funcionando y se ve que para jugar bien no hay que hacerlo con el mismo estilo que el del barça ¿qué dirán ahora todos esos gurus?

En cuanto a Higuain estoy de acuerdo en lo que dices pero con la jugada del penalty que se invento, solo frente al portero me hizó que mucha gente se acordará de él y no con muy buenos pensamientos ya que podría haber hecho algo mas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Muy certeros tus apuntes. Sobre lo que expones de la dupla Garay-Albiol, que funciona, decirte que desde que Pepe cayó lesionado en Mestalla este Madrid no ha encajado un solo gol. Esto es muy importante.

Si el Madrid juega a la contra con esa verticalidad endiablada, es hasta cierto punto lógico que Xabi Alonso no participe en la creación.


@ luismalaga

Respondo a tus preguntas: o mejor dicho: me apunto los tantos que te apuntas tú con Higuaín: primer tanto: lo de Raúl, hoy en día, en este club, carece de explicación (sólo hay que verle cuando entra en el campo). Segundo tanto: Guti fue borrado del mapa tras lo de Alcorcón... y mira cómo ha crecido el equipo. Raúl y Guti son dos rémoras en este ambicioso proyecto. Qué pena me dan Huntelaar y Sneijder...

Sí, este Madrid es una mezcolanza de nuestros gustos, socio.

La verdad es que se dice que los equipos de Pellegrini acaban muy fuertes la temporada. Yo lo he escrito, pues es una obviedad. Pero, en cuanto a números, poco se le puede achacar (salvo lo de Alcorcón).

¿Te pareció ayer, Luis, el Mallorca un rival para enjuiciar la labor de Gago en el medio y Marcelo en el lateral?


@ pez

Pues yo he leído el Marca esta mañana y a los gurús se les ve contentos. Era una locura pretender que este Madrid jugara como el Barcelona. Por suerte Pellegrini ha encontrado el equilibrio entre la sobriedad y juego estético amén de vertical.

¿Qué te pareció ayer Kaká?
luismalaga ha dicho que…
@Andres

No me vale el que ahora me vengan conque el Mallorca es una banda, es cierto que ladiferencia entre Barca Madrid y el resto es abismal, pero este Mallorca estaba cuarto y jugando bien al fútbol, y lo que doy a entender esque el sistema está por encima de los jugadores y si es el adecuado a veces los jugadores crecen y esto es lo que me parecio ayer, en cuanto a Raul, totalmente acabado, yGuti veo una diferencia, este último todavia puede aportar algo en partidos resueltos como ayer, pues sus cuatro detalles pueden dar esa magia que ayr por ejemplo faltaba en el tramo final, pero siempre con el partido resuelto, como ayer, no le quiero para jugar de inicio en choques importantes. Por otr lado ni Sneijder ni Huntelaar estan haciendo nada en Milan, asi que tampoco les hecho de menos, para estar rajando por no jugar prefiero a los dos de la casa que al menos crean buen rollo en el equipo y eseñan otro tipo de valores como está haciendo Raul, no Guti, pero creo que se merecian este retiro regado con alguno de los titulos que auguro caerán este año.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

¿Cuáles son los valores que Guti puede enseñar a los nuevos? ¿Cómo se insulta al entrenador?

Me interesa tu respuesta.

A Marcelo le quiero ver de lateral ante un equipo enjundioso. Gago debe aún demostrar mucho. El Mallorca es un muy buen equipo, pero fuera de casa baja muchos enteros. Pero no, no estoy deslustrando nuestro partidazo de ayer.
luismalaga ha dicho que…
@Andres
Lee bien socio¡¡¡¡¡ digo que Guti no, pero puede aportar al equipo esa media hora que siempre ha tenido, el que aporta otros valores es Raul, y claro que contra equipos mas potentes sera dificil, pero tampoco jugará Gago, si Marcelo aunque las ayudas de los centrales y los mediocentros de ayer me sorprendieron y mucho, y para mí éste hecho pude hacer que no se noten tanto sus carencias defensivas, y bien es sabido lo que el brasileño aporta en la creacion desde atras, ayer no vimos ni una vez al equipo descomonerse en la salida ni perder balones tontos, creo que uno de Gago en tod el partido, en la salida del balon.,
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Lo que ocurre es que el Mallorca apenas probó la capacidad defensiva de Marcelo. Entonces, debemos tener calma al loar el partido de Marcelo. Tampoco ejerció una presión fuerte sobre la zona de Gago. Es para estar contento con las ayudas, las coberturas y las sensaciones que el equipo transmite, pero debemos tener calma.

¿Y qué me dices de Arbeloa?, para mí está siendo clave en la solvencia defensiva.
pez ha dicho que…
@Andres

Aunque no he leido a los columnistas del Marca he encontrado al gurú de ElMundo.es que sigue en su cruzada anti-Pellegrini, si puedes leerla intentalo.

A Kaka aún le falta algo pero es que ayer no sé de quien decir que no estuvo bien.

En cuanto a lo que hablas con @luismalaga, no sé puede decir que el Mallorca es un rival fácil ya que estamos hablando de un equipo que en la segunda vuelta estaba cuarto y eso ya le da cierto respeto otra cosa es que todos los demás no den mucho mas pero es lo que hay en "la liga de las constelaciones".

Gago hizó un buen partido en el centro del campo impidiendo que jugase el centro del campo del Mallorca en cuanto a Marcelo estuvo muy concentrado y serio en todo momento apareciendo hasta en el centro del area si hacía falta y no se permitió alegrias.
luismalaga ha dicho que…
impresionante, tal cual lo dices, clave en el equilibrio, puede jugar en los dos laterales y de central, sube lo justo y con pelgro,tapona a cualquiera, hace las coberturas, lo dicho temporadon el suyo y pedazo de fichaje, ya lo dijimos en verano y no nos equivocamos, la verdad que todos los fichajes van acoplandose y se empieza a ver un equipo con mayusculas, tb Xabi Alonso crece dia a dia y l da ese equilibrio que se le pedia, la verdad que es una gustazo ver al equipo y las sensaciones que trasmite, da mucha seguridad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Bueno, bueno, bueno... al final va a ser que los que decíamos hace 3 meses que había que confiar en Pelle -incluso a pesar del alcorconazo, como yo- teníamos un puntito de razón. O no, mejor lo echamos y traemos a un benítez de la vida, ¿verdad?. XDDDDD.

La verdad, muchos os merecías ésta puyita después de vuestras reacciones durante aquella (pequeñísima y puntual, encima) mala racha.

Que queríais echar a un entrenador que llevaba 2 meses (repito: DOS MESES) trabajando, por los dioses. Es que lo recuerdo y me sigue pareciendo demencial, de verdad.


@Pero olvidemos viejas -aunque siempre amistosas ;)- discusiones pasadas y disfrutemos del momento: señores, ¡que bien estamos!.

- Defendemos muy pero que muy bien. Incluso Marcelo, mal que os pese a tantos en éste blog (vaaale, ya sé que el Mallorca de ayer no vale como medida, jejeje). Y Garay lo ya dicho: va a hacer que nos acordemos muy poco del gran Pepe.

- El juego es cada día mejor: vertical, rápido, vistoso: al gusto del madridismo.

- El Pipa por fin ha aprendido que no sólo puede vivir de sus goles: ahora encima juega bien. Muy bien incluso. Definitivamente le ha ganado el sitio a Karim y, ahora sí, más que merecidamente (digáis lo que digáis, hasta hace 4-5 partidos el juego de Gonzalo, aparte de sus goles, estaba siendo HORROROSO).

- A ver si poco a poco el monstruo brasileño va cogiendo la forma. Esperemos que los problemas físcos estén del todo superados (aunque la pubalgia es muy perra en ése sentido...), y empecemos a disfrutar del auténtico crack de Brasilia, el que ganó una champions él sólo -prácticamente- en 2007.

- Eso sí, me preocupa la falta de pegada del equipo. Me llamaréis loco, pero lo que veo (en bastantes partidos de ésta temporada ya) es que creamos muchas -a veces muchísimas- ocasiones y nos cuesta un triunfo convertirlas. El partido de ayer es un perfecto exponente.

En principio debe ser algo temporal, una mala racha -aunque se podría ir acabando ya- problemas de puntería o algo. Porque un equipo con el Pipa, CR9, Kaká o incluso Karim, no debería tener problemas en ése sentido (por no hablar de la aportación de centrocampistas y hasta defensas), pero el problema está ahí, es una realidad.

En fin, y el próximo sabado en bilbao. Un partido algo más potente para que el equipo se mida y siga creciendo, y nosotros lo veamos y disfrutemos.

Saludos!


PD: no hablo de las (agradabilísimas) y progresivas desapariciones de raúl y guti porque es obvio que son inherentes a la explosión del equipo.

PDII: entonces, ¿despedimos al chileno?. XDDDDDD.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿El gurú de El Mundo.es? ¿Quién, Julián Ruiz?

No he dicho que el Mallorca sea un rival fácil. He dicho que fuera de casa baja enteros, lo cual es cierto, ¿no, amigo pez?

De acuerdo en lo que nos expones sobre Gago y Marcelo.

En cuanto a Kaká, yo ayer le vi correcto. Pero de él espero más.


@ luismalaga

Lo ocurre con Arbeloa es que adolece de falta de espectacularidad, pero incluso cuando se prodiga en ataque (es un lateral defensivo, no lo olivedemos) aporta cosas.

En cuanto a los fichajes, ¿no te preocupa lo poco integrado que se ve a Benzema?


@ hugo mac

Mi estimado Hugo: acepto las pullita (que no puyita), si bien creo que para llegar a las grandes imágenes dadas ante Zaragoza y Mallorca (no te olvides que Osasuna está en medio de ambos partidazos y en Pamplona no estuvimos nada bien) Pellegrini ha tenido que renunciar a su ideario basado en el juego horizontal. Y ha tenido que renunciar porque éste no casa con la pléyada de jugadores verticales a los que entrena.

Cierto, Marcelo ayer estuvo bien, pero también lo estuvo jugando en el centro del campo. Por ende, no veo por qué no podría seguir el debate abierto.

¿Y qué me dices del rendimiento de Arbeloa?

La verdad es que la dupla Garay-Albiol cada vez me convence más.

NO eres un loco, pero ni mucho menos, por meter el bisturí en la falta de pegada de este equipo. Ayer fue un partido, y lo digo sin exagerar, de 6-0. Y lo cierto es que se fallaron muchas ocasiones. Por suerte, se marcaron los dos goles al comienzo de ambos tiempos.

Venga, háblame de Arbeloa...
pez ha dicho que…
@Andres

Si a ese me refiero, por las ganas que le tiene fijo que Pellegrini le pidio una vez dinero y aún no se lo ha devuelto porque joder que pesado con que todo lo hace fatal y no tiene ni idea.

Claro que tienes razón en que el Mallorca no es el mismo en casa que fuera pero estamos hablando del partido entre el segundo y el cuarto de la liga con lo que teoricamente algo tiene que tener aunque claro uno ve que ahora está el Depor o que el Getafe va septimo y lo entiende.

Lo que no podemos es estar toda la temporada diciendo que casi todos los rivales son malos.
UFO ha dicho que…
Partido bastante completo de los nuestros con el único pero de que se pudieron materializar más de las varias ocasiones claras que se tuvieron.

De los "nuevos" Gago estuvo correcto en la posición de interior en la que no son tan críticas sus perdidas de posición que le corrige Xabi. Quizá en ese rol pueda tener minutos hasta final de temporada. Pero muy residuales, hay varios por delante de él.

Marcelo estuvo muy bien pero no se le probó. Marcelo sufre en las jugadas que vienen de la otra banda. Más bien pierde la concentración como demostró en el 1-0 del Pizjuan o en el 2-3 contra el Milan.

Granero estuvo liviano en la primera parte pero cogió peso tras su gol. Más participativo y mostró carácter en varias jugadas.

El Mallorca me demostró lo mismo que en el partido del Nou Camp. Baja muchos enteros fuera de casa. Me hace gracia leer a Manzano que en la segunda parte se lanzaron a tumba abierta en busca del empate y tuvieron mala suerte al encajar tan pronto el 2-0.
Estoy con Hugo, todas las pullas son pocas para los sensacionalistas (Marca y cía.) que en octubre estuvieron a punto de dar al traste con el proyecto y ahora elogian como los que más. @andrés: la defensa este año está inmensa, si bien es cierto que no nos crean demasiado peligro porque ese trabajo empieza arriba, a diferencia de otros años. Nos falta un killer tipo VanGol, pero Higuaín está cumpliendo, ahora mismo es el alma del equipo.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que criticas a Pellegrini, su cambio de estilo, no es más bien flexibilidad y adaptación. Para mi es una virtud
luismalaga ha dicho que…
Karim tiene 21 añitos y no creo que tenga falta de adaptacion, lo unico que pasa esque por delante de él estan a dia de hoy Crisitiano e Higuain, casi nada, pero acuerdate de quien nos sacó las castañas del fuego en un partido tan dificil como el de Mestalla???? sinceramente espero mucho del francés y terminara por explotar, además se entiende a las mil maravillas con Cristiano y esa dupla acabara por explotar, pero claro pese a lo que digais, el equipo ha dado el cambio de rumbo cuando dejo de jugar cn 4 delanteros y como ha dicho el chileno esto no volvera a pasar... asi que uno de los 4 debe empezar desde el banco y a dia de hoy ha de ser Benzema, yo no veo debate porque ademas cuando sale aporta mucho y lo hace bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Acabo de leer a Julián Ruiz (no lo suelo hacer por falta de tiempo). Me sorprende, más que su obsesión con Pellegrini, su manía en desdorar a Higuaín. ¿Has reparado en las críticas de Ruiz a Higuaín?

Sí, da la impresión de que, salvo los dos primeros puestos, todo es negociable en la tabla de clasificación. Ni el mismo Sevilla está dando un puñetazo en las demarciciones de Champions.


@ ufo

Ufo dijo: "Andrés, lo que criticas a Pellegrini, su cambio de estilo, no es más bien flexibilidad y adaptación. Para mi es una virtud".

No lo enfoco desde la crítica. De hecho, alabo dicha rectificación.

El comentario de Manzano, algo surrealista, sí.

Muy de acuerdo en lo de Gago, minutos residuales incluidos. Sí, los hay que están delante de él en el puesto de interior.

También muy de acuerdo en lo de Marcelo. Pero que muy de acuerdo.

¿Te preocupa esa falta de contundencia de cara a gol que el equipo está mostrando?, amigo UFO.

Tras el primer tiempo, me dije: "Otra ocasión que Granero va a desperdiciar"... Por suerte, en la segunda parte estuvo mejor.


@ peña madridista virgen de araceli

¿Por qué piensas que nos falta un Killer?, no olvides que también influye la suerte en lo que respecta al remate a puerta. Pero vamos: tenemos un grupo de jugadores inmensos. No creo que haga falta un Killer.

Exacto, el trabajo defensivo empieza más arriba.


@ luismalaga

Uno de los principales problemas que tenía el sistema de los cuatro delanteros es que uno de ellos era Raúl. Estoy de acuerdo que es mejor jugar sólo con tres, pero, dependiendo del partido, ¿por qué no podrían jugar Kaká, Cristiano, Higuaín y Benzema?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Arbeloa pues muy bien, sí. En su puesto "natural", el lateral derecho, es normal que suba enteros. Sólo faltaba (XDD). Es brooma, que sí hombre, que sí; que es un grandísimo COMPLEMENTO para una defensa "top". Pero eso... y ya -que no es poco, ojo-.

@Por cierto, me tengo que comer mis palabras sobre Gago. No estuvo brillante ni mucho menos (no es algo que esté a su alcance, XD), pero tampoco desentonó depués de tanto sin jugar, lo que es bastante meritorio.

Aunque es cierto, y cuanto más nos alejamos del partido más me doy cuenta, de que el encuentro de ayer no puede servir de medida de casi nada, el Mallorca simplemente no existió.

Curiosas en ése sentido las declaraciones de manzano que aporta UFO: ¿éste qué fuma?. ¡Pero si tuvieron suerte de no salir con media docena!

A ver si lo de Xabi y Van der Vaart no es grave, vamos, que no sea algo más allá de una o dos semaninas de baja.

Saludos.
pez ha dicho que…
Según lo veo yo el ataque que hace a ciertos jugadores no es mas que una herramienta para criticar al entrenador, ya que los jugadores que lo hacen bien es por suerte o por lo que sea pero no por que el entrenador lo haga bien un ejemplo es cuando habla de Xabi como si este corriese por el centro del campo sin saber que hacer.

Estamos viendo claramente dos ligas que se van distanciando cada año mucho mas ¿para cuendo la liga europea de clubs?
UFO ha dicho que…
Andres

Confío en que esta falta de pegada nuestra sea algo tan circunstancial como la que está exhibiendo el FCB. Ayer vi el partido hasta el descanso y, tras una primera parte infame dominada por el Tenerife, terminó con 0-3 en las tres únicas ocasiones de los culés. Creo que, con los jugadores que tenemos no hay que temer al respecto. Es increíble que ayer no marcara Cristiano.

¿Sabes lo que más me está gustando? La solidez defensiva. La que nos permitió salir sin encajar un gol de Pamplona en un partido en que los atacantes no estuvieron finos sin sufrir atrás o que redujo ayer al Mallorca a la inexistencia.

Pero espero partidos “mayores” para ponerla a prueba. La próxima salida a Bilbao y, especialmente, la siguiente a Coruña.

También espero que esta solidez de más minutos a Granero y que éste se consolide. Le vamos a necesitar.

HugoMac

Sobre todo lo de Xabi. Me gustaría verle en Bilbao.
piterino ha dicho que…
Es cierto, Higuaín hizo un gran partido, en la línea de los que viene haciendo últimamente. Sigue sin ser el Pipa participativo, móvil, atento y solidario de sus inicios. Yo soñaba con ese corte de jugador, unido a su confianza, nivel goleador y explosividad física de hoy, pero no va a poder ser. A cambio, disfruta el Madrid de un pegador de primera, que tiene la confianza por bandera y que se mueve cada vez mejor.

Por cierto, ¿nadie más ve en Guti un clon de Yeste? (y viceversa, claro). Si Yeste jugase en el Madrid sería Guti, y si el "14" lo hiciera en San Mamés sería Fran.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Piterino

Si, siempre me han parecido dos jugadores muy parecidos tanto en su exquisita zurda como en su inestable cabecita.
@andrés:
Lo del Killer tipo Van Nistelrooy lo digo por la cantidad de ocasiones que fallamos arriba. Obviamente hasta ahora no lo estamos echando en falta, pero puede ser que a lo largo de la temporada sí, pues ni H20 ni B11 son de ese tipo de delanteros.
Francisco Quirós ha dicho que…
Higuaín tiene un problema más grave de lo que parece: ser un fichaje de Ramón Calderón. Para Florentino y para muchos medios nunca será un galáctico, pese a todo, para mí debería tener un trato acorde a su rendimiento. Nunca se esconde, otro cualquiera se hubiera hundido con todas las críticas que ha recibido y ahí está, creciendo día a día.
Un saludo
decodificador ha dicho que…
Se puede decir, hoy por hoy, que el Pipa es un referente en este equipo, por su capacidad goleadora y por su espiritu de lucha, se puede decir sin ningun genero de dudas, pero, comprobaremos si en el equipo o para el club tiene esa jerarquia de referente el día que tenga la polvora mojada, veremos como lo trata la prensa, veremos si piden el relevo por Benzema y lo mas importante veremos que hace pellegrini, si lo mantiene en el equipo como a cualquier otro jugador importante esperando a que vuelva o busca soluciones en otros compañeros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

El rendimiento del funcionario Arbeloa te ha hecho entrar en razones. Y bien está.

Es lo que yo te decía la semana pasada, cuando tocamos el tema Gago: es un jugador que se va a quedar y lo peor es aislarlo. Como bien dice UFO hay mucho jugadores por delante de él, pero esto no es óbice para no utilizarle.

Lo de Xabi Alonso no es grave. Van der Vaart en cambio estará dos semanas o tres de baja. Una pena. Qué mala pata tenemos con las lesiones. ¿Será sólo casualidad, señor Mac?


@ ufo

Bueno, yo creo que con la mala pata que tenemos con las lesiones, vamos a necesitar no sólo a Granero, sino a todos los jugadores (incluido Gago).

Comentaba hoy con un amigo si no estábamos defendiendo incluso mejor sin Pepe. Y puede que, más calma y menos beligerancia, sí que exhibimos sin él. Aunque él nos dé una jerarquía que hoy no está al alcance de Albiol y Garay, que sí, que pasarán en San Mamés y Riazor dos pruebas enjundiosas.

Aunque hay que decir que San Mamés estos últimos años no se nos ha dado mal. Todo lo contrario que un Riazor que es ya una maldición cuasi secular.

¿Apostarías en San Mamés por Marcelo para el lateral?


@ piterino

Si de mí dependiese, ni Yeste ni Guti jugarían en mi equipo. Sí, sí que se parecen, tanto en lo bueno como en lo menos bueno.

Eso es Higuaín: un pegador de primera. ¿Y no debería estar un pegador de primera algo más ponderado?, yo, al menos, creo que sí.


@ peña madridista virgen de araceli

Higuaín no es ese tipo de delantero, pero sus guarismos están a la altura del mejor de los delanteros. Por ende, achaquemos a la mala suerte el continuo fallo de ocasiones. Esperando, por supuesto, que sea algo pasajero.

No olvides que Cristiano acabará la temporada superando la veintena de goles (y me refiero sólo a la Liga).


@ francisco quirós

Si Florentino ha aprendido de su primera etapa, debería evitar sectarismos. Higuaín es un jugador firmado en la etapa de Ramón Calderón, pero también lo es Lass o el mismísmo Pepe. Aprovechar algunas cosas bien que hizo Calderón, sería inteligible e inteligente.


@ decodificador

Si el Pipa no está para jugar, que no juegue. ¿O acaso quieres que Pellegrini haga lo que Pep con Tití Henry?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Espero que el rendimiento del artista Marcelo te haga entrar en razón a tí también, jejeje ;).

Hombre, lo del chiclanero es una lesioncita de 2-3 semanas, eso pasa a todas horas en todos los equipos; no me parece para llevarse las manos a la cabeza.

Y sí, creo que es mala suerte. Porque un mal trabajo físico -que es lo que insinúas, pillín, XDD-, se vería más sobre el rendimiento de los jugadores que sobre sus bajas indefinidas. ¿Y cómo está siendo el rendimiento de los chicos?.

Además, ¿es culpa de una mala planificación un mal apoyo de pepe en un salto?, ¿de una brutal entrada de diawará sobre el jugador más caro de la historia?, ¿de que kaká venga fundido del geriátrico -aparte de tener la pretemporada totalmente descolocada por culpa de la confecup-?. No amigo, las lesiones graves que hemos tenido son totalmente fortuítas.

Saludos.
Zorro de Segovia ha dicho que…
hombre, yo me aburrí un poco. Aunque quizá fue culpa del Mallorca. De su posicionamiento en el campo sólo se puede decir que el mejor del partido fue Nunes.
UFO ha dicho que…
Andres

Defendemos mejor por que el equipo está más maduro, va quemando etapas y se nota el trabajo. La solidez que estamos mostrando no es un hecho puntual de un cambio de un jugador por otro, es trabajo de todo el equipo. Y también porque atacamos mejor y, cuando la perdemos el rival está descolocado y no puede armar una contra rápida. De hecho, si la lesión de Pepe se hubiera producido 4 semanas antes, la entrada de Garay no habría sido tan suave.

También es cierto que con Pepe se jugaron varios partidos difíciles y, desde que se ha lesionado no nos hemos enfrentado a conjuntos de nivel alto. San Mames y, sobre todo, Riazor, nos darán una mejor medida nuestra presunta solidez.

No pondría a Marcelo de lateral en San Mamés. Si estamos de acuerdo que su punto débil son los centros que le llegan de la otra banda, precisamente en Bilbao vamos a sufrirlos bastante.
deco ha dicho que…
andres

La diferencia es que Henry no es referente de nada en Barcelona, en cambio Iniesta si lo es, y aunque no esté en su mejor nivel si está para jugar JUEGA, igual que kaka que sin ser todavia el gran kaka todo el mundo está de acuerdo en que tiene que jugar por que él como el manchego SI son referentes... el Pipa hoy es titular indiscutible, y merecidamente, el dia que falle veremos cual es su jerarquia dentro del club y del madridismo.
deco ha dicho que…
Andres

en cuanto a Henry, ¿tú sabes cual es la unica forma de que un jugador recupere su mejor nivel?
JuanCa ha dicho que…
Bueno se me terminaron las vacaciones y puedo volver al blog, hoy vi los minuos finales del juego del Madrid, y me gusto que vi un EQUIPO, no las estrellas en el campo resolviendo el partido, los vi a todos tirando para el mismo lado y eso da gusto.
me surgen dos preguntas, Que pasa con Karim?... se le ve ancioso e Higuain ya la gano el puesto, ademas sus declaraciones son poco alentadoras, cada vez que habla termina como sus coches...(a mi modo de ver)

No tenia ni idea que en el Racing existia un chico llamado Canales.. vi un conpacto del ultimo juego y el chico promete.... pero no sera un Guti 2.0?
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Te ruego que me disculpes, pues ayer no vi tu último comentario.

Una Liga europea, para mí, y respondo con esto a la pregunta que lanzas, iría contra la ensencia del fútbol.

Y lo digo por más que nuestra Liga se esté convirtiendo en un paseo para Madrid y Barcelona.


@ hugo mac

Bueno, pues ojalá tengas razón y la preparación no esté siendo mala, porque las lesiones han cogido el camino del club y no hay visos de que se quieran mudar.

¿Qué te parece que el Madrid quiera al chaval Canales, según Marca?


@ zorro de segovia

Pues yo, a través de la pequeña pantalla, no me aburrí. Me gustó mucho nuestro Madrid. Nunes es un buen defensa. Sí.


@ ufo

¿Qué opinas de la noticia que adelanta hoy MARCA, esto es, el presunto interés del Madrid por el chaval Canales?

Yo, de cara al partido de Bilbao, soy optimista. Creo que vamos a ganar a un Athletic que se nos da bien. Pero en defensa jugaría, de derecha a izquierda, con Ramos-Albiol-Garay-Arbeloa. Lo tengo clarísimo.

Es cierto, con Pepe el equipo enfrentó a rivales más difíciles y no estaba maduro aún como conjunto. También es cierto que Garay jugó buenos partidos ante rivales comprometidos antes de que Pepe se lesionara: como ante el Atlético de Madrid, verbigracia.


@ deco

Soy todo oídos: dime la forma para que un jugador recupere su mejor nivel. Te escucho.

Quizá el problama de Higuaín, como apunta más arriba Francisco Quirós, es que es un fichaje de Calderón.


@ juanca

Me alegra que ya estés otra vez de vuelta.

Respondo a tus preguntas:

1. ¿Te estás refiriendo a unas palabras de Karim en un medio francés?, si es así, te diré que a mí dichas declaraciones no me han parecido mal.

2. Canales es un chico, según dicen, con la cabeza bien amueblada.

¿Cómo verías tú el fichaje de Canales por el Madrid?
deco ha dicho que…
andres

Jugando.

Ojo, yo no digo que Higuain no sea o llegue a ser referente, si no que lo veremos en un futuro, en epoca de vacas flacas, aunque veo que tú ya lo das por sentenciado cuando llegue ese momento (pepe es de calderon y ese si es referente del equipo y cuando esté recuperado tardará 2 partidos en ser otra vez titular indiscutible)
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ya, jugando, pero Herny cuando juega lastra al equipo. Sin embargo Pedrito, no.

Lo de Henry ya no es cuestión de confianza, sino de que está dando sus últimos coletazos como jugador de élite. Entonces, ¿se curan sus problemas jugando minutos?

En cuanto a Higuaín, no entiendo el porqué de los recelos que despierta. Pero es indudable de que éstos existen. Eso sí: cada vez se le discute menos; de Raúl ya ni se habla y ha quedado claro que, por el momento, a Benzema le ha ganado la partida.
piterino ha dicho que…
@andrés

¿A qué te refieres con lo de ponderado? Porque me parece un futbolista súper querido en el Bernabéu y con una valoraciín altísima en el fútbol español.
pez ha dicho que…
@Andres

Para mi es el futuro porque es la competición que realmente plantearía interes casi todas las semanas, no como en las competiciones nacionales de España, Italia, Alemania y Francia por poner ejemplos en los que se esperan que lleguen los tres o cuatro partidos importantes del año y el resto es que no haya sorpresas frente a equipos que apenas se diferencian de los de sus segundas divisiones.

En eso le doy en parte la razón a @Zorro de Segovia fue un partido en que la superioridad era tan grande de un equipo respecto al otro que la emoción de la primera parte eran ver si el R. Madrid metía mas goles y sentenciaba el partido o por ir 1-0 se le complicaba en una jugada puntual, no porque tuviese la emoción que a priori tendría un enfrentamiento entre el segundo y cuarto clasificado.

Tema Canales

Hace unas semanas se hablaba de los jugadores del Atletic como grandes cracks en potencia y ahora de Canales cuando aún no han hecho absolutamente nada solo algunos buenos partidos sin presión.

¿Cuantos jugadores en el último lustro nos los han vendido como la hostia con 18 ó 19 años y luego cuando han tenido que demostrarlo en la segunda temporada han desaparecido? Casi todos.

Si ficha por algún grande lo mejor es que lo dejasen en el Racing madurando.
deco ha dicho que…
@ andres

Aunque todo eso sea cierto, el frances, por lo menos hasta el 30/06 es jugador del FCB y habrá que intentar sacarle el máximo rendimiento posible y ese es el trabajo de Pep, si henry está a un nivel aceptable ofrece mucho mas que pedro y en esas está el entrenador intentando sacar lo mejor de cada una de sus piezas. Lo facil es dejarse llevar por la dinamica propedro y ponerlo a jugar, con lo jovenes hay que ir piano piano
UFO ha dicho que…
Andrés

Tiene razón Pez. Todos los años aparece alguien muy prometedor que luego no llega a nada. No hay que volverse loco. En el caso de Canales, éste tiene el aliciente de que queda libre el 30 de junio.

Yo lo ficharía para que hiciera la temporada con nosotros y, si se ve que no va a tener minutos, se lo cedería al Racing.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Espera a que Higuaín falle tres goles más como los que falló en El Sadar, tú espera...


@ pez

¿Y qué harían los habitantes de Jerez, o de cualquier otra región humilde este país, cuando diese comienzo es bucólica superliga europea? No. El dinero tampoco lo es todo PEZ. Si la Liga atraviesa ahora una crisis de competitividad, esperemos entonces a que ésta se recupere. No hace tanto que Valencia y Depor eran grandes outsiders. ¿Hace tanto del Valancia de Benítez o el Depor de Irureta, pez?

Tema Canales.

De acuerdo contigo.


@ deco

Qué grande eres!! ¡¡DEFINITIVAMENTE ESTOY ENAMORADO DE TI!!

... Y es que no podía ser de otra forma al ver cómo cambias el discurso según sea el joven. O, mejor dicho, según en el equipo que juegue dicho joven.

Con Garay y con Granero no hay por qué ir piano, piano; en cambio con Pedrito, sí. ¿Me lo podrías explicar?

Qué fenómeno estás hecho.


@ ufo

¿No sería lógico que Canales renovara por una cantidad 'simbólica' y que Racing y Depor (pese a que no se está diciendo, ayer me contaron que Lendoiro se llevaría parte de un hipotético traspaso del chaval) ganaran también algo?

Yo le veo al chaval muy buenas manera, pero sí, es cierto: luego muchos jugadores de ese perfil quedan en nada. Dicho lo cual, su partido en el Pizjuán fue una delicia.
deco ha dicho que…
andres

dime cuantos partidos llevan, Garay y Granero en primera .. y pedro?? .. pues eso, es sencillo es una cuestion de recorrido.

Por ejemplo de Bojan, que tambien es joven, no digo lo mismo que con pedro, bojan necesita jugar necesariamente, lleva ya 100 partidos en primera y necesita jugar, aquí su adaptacion a la categoria hace tiemepo que pasó.

Ves como el dicurso es el mismo, quizá eres tú que no lo entiendes o lo interpretas como te parece.
deco ha dicho que…
amigo, esta me la has puesto muy facil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Tu teoría queda descoyuntada por un simple motivo: no todos los jugadores son iguales. Pedro irradia un desparpajo que para sí quisieran otros jugadores con más recorrido en 1ª que él.

Por si esto fuera poco, juega en un equipo con guión un clarísimo, donde los virajes tácticos apenas se suceden.

Por si esto aún no fuera poco, ha marcado goles en las finales de los torneos, amén de hecho goles en TODAS LAS COMPETICIONES.

¿De verdad te crees portador de la razón en el affaire Pedro?
deco ha dicho que…
Andres

sigues creyendo que cambio el discurso??

Pedro deberá de ser mas importante en la plantilla en los proximos años, si consigue quedarse, hoy por hoy no se le puede exigir mucho mas, en cambio si a otros con mas recorrido y mayor peso especifico.

Para mi Granero y Garay (antes de la lesion de pepe) deberian de jugar mucho mas, son dos jugadores super validos y tienen ya la mili hecha en primera, solo de esa manera, JUGANDO, podrán dar todo lo que llevan dentro, pero como te he dicho muchas veces, minutos de calidad minutos importantes (buen ejemplo es lo que hace Pep con Tiago y Jhonatan)
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sí, pienso que cambias el discurso.

La cuestión no es que Garay y Granero no jueguen, que en eso tienes razón. La cuestión es que Henry ha jugado los minutos que debería jugar Pedro.

Y lo más importante: Pedro ha pulverizado los procesos de adaptación. Por ende, debería ser un jugador más del plantel culé.

Por cierto, no me resisto a preguntarte por la sensación Canales, del Racing. ¿Qué opinas sobre él?
UFO ha dicho que…
Andres

Si el Canales queda libre, no es culpa nuestra. A ver si ahora tenemos que ser las hermanitas de la caridad. ¿Qué nos hicieron con Mata y Mista? ¿Hubo alguna consideración hacia el club que les formó?

Otra cosa es ceder algún jugador que le interese al Racing para no crear asperezas innecesarias.

Deco

También estás comparando situaciones muy diferentes. El Real Madrid hasta diciembre estaba en su fase de gestación (ahora está en crecimiento). Ahí los jugadores quedan muy expuestos y me parece bien que las estrellas tiren del carro. El Barcelona vivía una situación opuesta, ideal para la entrada de jóvenes.

Lo que dices de aprovechar los últimos 6 meses de contrato de Henry tampoco lo comparto. Es como si el Madrid apurara el fin de contrato de Metzelder en lugar de meter a Garay.
pez ha dicho que…
Andres

Los habitantes de cualquier región europea que no tenga ningún equipo en esa liga europea haran como hacen hoy mismo sino tienen ningún equipo en su liga nacional, verlo por la tele o viajar para verlos.

Porque si ya la temporada pasada se notaban las grandes diferencias entre el R. Madrid y el barça, este año son ya enormes con lo que me pregunto como serán en la siguiente con tantos equipos luchando por mantenerse ecónomicamente que no harán apenas ningún fichaje mientras los dos grandes seguiran a su ritmo.

Por eso la única solución es que se cree una liga europea como ha sucedido en EEUU en todos los deportes y entonces si que se podrá intentar igualar poniendo un tope presupuestario, mientras tanto las diferencias ecónomicas entre los equipos participantes harán las ligas nacionales cada vez mas aburridas.
deco ha dicho que…
Andres

tu comparacion de Pedro, jugador que no lleva ni 10 partidos completos en primera con Garay y Granero es surrealista .. como poco. La pena es qeu en el RM no hay ningun jugador canterano subido al primer equipo para que tú puedas entender lo que estoy hablando, es una pena.

Los unicos canteranos que yo recuerde que no han necesitado tiempo de adaptacion y que han pasado del filial a titulares casi indiscutibles son Messi y Raul, fijate de los que estoy hablando, Pedro nunca se aproximará ni de lejos a alguno de estos.

Necesitamos al henry del bernabeu del año pasado y en esas está Pep, para eso le pagan.

Sí, Pedro es uno mas de la primera plantilla, para ser mas exacto, el 17.

Canales? no lo he visto. ahora si yo soy él no ficharía ni por fcb ni por RM, a este tio le hace falta seguir jugando y ninguno de los grnades se lo garantiza.
deco ha dicho que…
ufo

siempre hablas de que a este FCB le falta profundidad, no? dime que jugador de esta plantilla del fcb te la ofrece ... correcto .. entonces, es necesaria la recuperacion del frances?? .. no por los 6 meses qeu le queden simplemente, si no por que una version regular del frances aporta mucho al equipo.

Lo que pasa es que yo a Garay, a Granero o a higuain o Marcelo que tambien son jovenes los considero jugadores ya capaces por el tiempo que llevan haciendolo en la elite para ser importantes en el equipo, cosa bien distinta son Pedro, Tiago o Jhonatan que acaban de llegar y está por ver si para quedarse.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Valencia y Tenerife (Mata y Mista) nunca nos tuvieron especial aprecio. Pero tú mismo hablas de asperezas, y de ceder al equipo de Pernía a algún jugador.

No, no quiero que seamos cáritas, pero sí quiero que actuemos con señorío. Porque se comenta que el contrato del chico admite equívocos. Bien, de ser así, actuemos con sentido común y sin avasallar al equipo con menos recursos. Sólo pido esto.

¿Acaso no te gusta que se hable de tu equipo bien en los despachos?, yo, pienso, que con este Florentino el Madrid de la corbata va por buen camino. No lo estropeemos.


@ pez

No te puedo quitar la razón, pero me niego a abolir los torneos domésticos por el momento. Llámame, si así gustas, anticuado.

El fúlbol, la Liga de tu país, es, en gran medida, un motivo de convivencia sanísimo. Vamos a esperar que aparezcan un par de outsiders (tampoco podemos pretender que haya 9 candidatos a ganar la LIga).

¿Por qué no podría ser el Sevilla ese otusiders?


@ deco


Digo yo, que un chaval que hace goles en la final de la Supercopa de Europa y en un partido de la máxima (frente al Inter), habrá adquirido una pizca de experiencia, ¿no?

Para ver el Henry del Bernabéu, necesitaréis a un Ramos con aquel día. Algo que, Dios mediante, espero que no se vuelva a producir.

Pienso que el equipo que mejor vendría a Canales sería el Sevilla.
deco ha dicho que…
andres

con Pedro, andres, no queremos un caso Portillo .. por ejemplo, poco a poco, y si sigue igual se merecerá quedarse en el primer equipo e incluso ser importante.

El henry del Bernabeu, conceptualmente hablando...jeje

Sevilla o Valencia equipo de ese nivel ... ya tendrá tiempo de emigrar.
UFO ha dicho que…
Deco

Si, digo eso y lo mantengo a pesar de la manita. Con Henry no habéis conseguido esa profundidad, no la ha dado. Quizá también los desmarques de un tal Etoo tengan algo que ver.

Andres

Claro que no quiero comportarme como el Valencia en su día. Fíjate que hablo de ceder algún jugador si Canales estuviera verdaderamente libre a 1 de julio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hombre, es que si hablas del Herny del Bernabéu, debes citar también el infame partido de Sergio Ramos. Porque, desde que está en el Barcelona, Henry no ha hecho un partido como aquél. Por algo será... (por Sergio Ramos, obvio). ¿No tendrían que ver, igualmente, los desmarques de un tal Etoo, como ufo te espeta?

Portillo hizo un gol en Dortmund, equiparable al que Pedro hizo al Inter. Pero salta a la vista que es más que Portillo.

Pienso que el Sevilla, donde las aguas bajan más calmadas que por el Turia, sería mejor plaza para el chico.


@ deco

¿Piensas como deco, acertadamente bajo mi punto de vista, que a Canales le vendría mejor un equipo que le pueda dar minutos con asiduidad: Sevilla o Valencia?
pez ha dicho que…
Andres

No digo que haya 9 posibles candidatos pero que al menos el tercero al terminal la liga no este a mas de 5 puntos.

En cuanto a un outsider, imposible el Valencia tiene que remontar 8 puntos y ya del Sevilla no hablamos que tendría que remontar 14 puntos, es como si esperamos que el Atletico compita por entrar en Champions que por la diferencia de puntos y rivales es mas fácil.

Tema Canales

Siendo está su primera temporada lo que necesita es foguearse en un equipo de la zona media donde al principio no le exigan tanto como en el Sevilla o Valencia que para empezar tiene que ganarse la titularidad y luego intentar jugar.

Por cierto Higuain tres semanas roto.
UFO ha dicho que…
Andres, Pez

Yo soy un romántico respecto a la liga. Me gustaría que no se perdiera y que volviera a ser la de antes cuando los 3 puntos fuera de casa eran difíciles en todos los campos. Pero me temo que eso no volverá.

El partido del sábado es un claro ejemplo. Como bien han dicho el único interés era ver si el Madrid cerraba el partido o Dios venía a ver al Mallorca y le caía un gol. Por qué méritos no estaban haciendo para ello. Y es el cuarto de la liga.

El Sevilla que debería ser el tercero en discordia por plantilla no tiene ninguna opción y aun no ha terminado la primera vuelta.

Esta liga es un mano a mano entre los dos grandes y el único aliciente es ver donde pinchan. Huele a record de puntos batido por los dos.

¿De verdad esto es una competición? Si no va a cambiar, prefiero la superliga europea.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues yo hablo de las declaraciones que lo decepciona la suplencia, hombre, si te decepciona pues has algo, mas confianza y goles para que le quite el puesto a Higuain.... Que por cierto se lesiono y no lo tendremos en San Mames, en Malaga y con la maldicion de Riazor con lo que automaticamente el frances tendra oportunidad de reivindicarce.

Tema Canales

Pues el revuelo que genera me parece ridiculo, y pasara lo mismo uqe garay, el Madrid lo comprara y le dejara cedido, ya sea en el Racing o en Getafe o en algun otro equipo de un nivel un poco superior, al final parece que el chico tiene pinta de ser el reemplazo de Guti(osea la ficha del 14).
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Higuain me esta callando la boca... una lastima que se haya lesionado, se encuentra en un estado de forma genial y hay que aprovecharlo.

Tema Canales

Me gusta y mucho. Yo lo ficharía le dejaría cedido en el Racing para que siguiese formandose allí. A parte leí la entrevista que le hizo Guasch la semana pasada y el chaval tiene toda su vida en Santander. Yo no me lo pensaría ni un segundo si fuese Valdano.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Canales: es bien sencillo, se le ficha el día 1 de julio, y que siga uno o dos años más en el racing.

Sí, el racing, por varios motivos:

- tendría minutos SEGURO. Quizás valencia o sevilla sean aún demasiado para que sea titular en el 90% de los partidos, y eso en santander estaría casi garantizado como el chaval siga con ésta progresión. Además a la gentuza del turia y del nervión, ni agua.

- estaría con su familia y en su ambiente, ideal para que el chaval también siga formándose como persona.

- seguiría en el club cántabro, con la ficha pagada a medias o algo así, con lo que el roce por "levantarles" a su prometedora perla sería menor (aunque qué narices, que hubieran espabilao en su día; si es CUALQUIER otro equipo el que se lleva al jugador, no pasa nada, pero si es el Real Madrid, son unos ladrones asaltacunas, mierda de doble rasero de éste imperio de paletos en el que vivimos)

- y qué narices, el racing no deja de ser un correcto equipo de toda una primera división europea, ojo. Que no hablamos de cederlo al queens park de segunda inglesa (como perpetraron con dani parejo).


@Estoy con UFO, por mucho que nos jod..., para ver paupérrimos espectáculos como el del Mallorca (cuarto clasificado... pa echarse a temblar con el nivel de la liga) el domingo, que cambie todo pero ya. Los grandes cada día son más grandes, son directamente megamonstruos que todo lo devoran.

Y ojo que pasa en casi toda europa, no sólo aquí -aunque es cierto que es donde más diferencia hay-, en inglaterra siguen siendo los cuatro de siempre los que se reparten el cotarro, en alemania lo que tarde en despertar el bayern, en italia los 3 de siempre...

No sé, creo que en ésta década que viene el fútbol va a cambiar mucho, y no para bien. Al menos, halando desde un punto de vista "romántico".


@Pues llegó definitivamente la hora de Karim: 3 semanas de baja par el pipa. Una pena por el argentino, estaba dando probablemente su máximo nivel desde que legó a la capital española... y ahora ésto. Oportunidad de oro para el franchute, además con el equipo ya muy asentado, y con kaká de vuelta. O ahora o nunca, Benzemá...


Saludos.
pez ha dicho que…
Lo de que se cree una nueva liga europea no es que le falte el sentimentalismo. Es como paso esos años en que en champions nos tocaba siempre el Bayern que al final ya la rivalidad se había creado entre las aficiones.

Porque de lo contrario en unos pocos años puede darse el caso de que tanto el barça como el R. Madrid lleguen a crear plantillas de mas de 25 jugadores inscribiendo a unos jugadores en una competición y a otros en otra como ha hecho el barça con Chigriniski (como se diga que no consigo aprenderlo) algo así como filiales.
deco ha dicho que…
Ufo

¿es Henry un jugador que cuando esta a un buen nivel tira desmarques de ruptura?

Andres

conceptualmente andres conceptualmente, me da igual quien hay enfrente, si henry está relativamente bien es una amenaza constante a la espalda de la defensa, por que tiene gran habilidad para el desmarque de ruptura, entonces si el equipo contrario siente amenazada su espalda tiende a recular .. no es solo lo que te da con su juego es lo que provoca en el rival.

logicamente la ausencia de Etoo hace tan importante la presencia del galo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

¿Hasta qué punto debería estar Benzema presionado con esta lesión de Higuaín?, como bien dice Hugo Mac, puede ser un 'ahora o nunca' para Karim...


@ pez

Me refereía a outsiders con vistas a próximas temporadas. Para la actual, ya está claro el panorama: Barcelona vs Madrid; Madrid vs Barcelona.

Me extraña que Barcelona y Madrid lleguen al extremo de firmar jugadores que dosifiquen a sus estrellas para la Champions.

Tema Canales

Tal y como me expones el tema Canales, según tú: ¿qué pretendes, que siga en el Racing?


@ ufo

Debemos ser rigurosos; entender que nuestra Liga no puede ser siempre emocionante.

¿Acaso ya has olvidado la segunda Liga ganada aquí por Capello, temporada 2006-07? ¿Acaso has olividado que en aquella, a falta de cinco partidos, hasta cuatro equipos optaban al título (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia), y que hasta la última jornada el Sevilla podría haber sido campeón?

De esto no hace un siglo, amigo UFO, hace tan sólo tres años. Tengamos paciencia. Las Ligas emocionantes volverán, porque el Madrid no podrá gastarse todos los veranos más de 200 millones.


@ juanca

En esas declaraciones, Benzema no critica a nadie y afirma estar en un gran club. Pero es lógico que esté decepcionado. Ahora, con la lesión de Higuaín, tendrá que demostrar su valía en partidos enjundiosos.

Tema Canales

¿No le vendría mejor un equipo con algunas aspiraciones, tipo Sevilla?


@ en clave de gol

Canales, amigo, no es una apuesta de excesivo riesgo. No costará un dineral, es español, es talentoso, y tiene pinta de ser un jugador importante para el futuro. Pero tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo. Yo, de entrada, vería bien su llegada, pero sin lanzar las campanas al vuelo.


@ hugo mac

La verdad es que en el tema Canales cuesta no darte la razón, una vez leída tu completa exposición.

En cuanto a nuestra Liga, pues prefiero creer que volverá la competitividad a ésta.

Hablas que aquí se escenifican más los bocados de los peces grandes a los pezqueñines pero, en este aspecto, ¿no ha sido buena la llegada de los petrodólares árabes y rusos a la Premier? Te lo pregundo mirando, por ejemplo, al Manchester City o al Chelsea: equipos muchos más grandes desde que dichos plutócratas aterrizaron. Deberíamos plantearnos hasta qué punto dichos plutócratas, vistos desde el recelo, son más que buenos para la competitividad de las Ligas. (El Chelsea, hasta la llegada de Abramovic, era un perfecto segundón).

Me temo que vamos a escudriñar mucho a Karim en estas tres semanas.


@ deco

Pero deco, para que Henry busque la espalda de cualquier defensa, ¿deberá tener velocidad, no crees?

¿Y cómo anda de velocidad Tití?

No puede ni con el alma.
deco ha dicho que…
Andres

no hombre noooo, que no tienes que ser Jesee Owens, el desmarque es una habilidad no solo necesitas velocidad tambien necesitas inteligencia y de eso este va sobrado.

Pedro posiblemente sea mas rapido que Henry pero el frances intimida muuucho mas.
pez ha dicho que…
Andres

Aunque el R. Madrid y el barça en 3 años no fichasen a nadie la diferencia sería tremenda, la única solución sería que el Sevilla pudiese fichar a lo grande pero ¿con que dinero? ya del Valencia no hablemos.

Lo que digo de Canales es que si se le ficha hay que cederle, con lo que lo mejor sería que se quedase en el Racing.

Por lo que he leido con lo que hay que ponerlo con muchas dudas, el padre está pidiendo al Racing una ficha muy alta, así que mejor como que no volverse locos porque con este van a dar un pelotazo de los buenos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué opinas de la lesión de Higuaín, cómo crees que influirá en el Madrid su ausencia?

Quizá Henry intimide, pero si no está bien físicamente, no podrá intimidar por muy inteligente que sea (que lo es).


@ pez

Te voy a poner ejemplos clarísimos.

¿Recuerdas lo limitado que tenía el Valencia el gasto en fichajes en la etapa de Rafa Benítez ("PEDÍ UN SOFÁ Y ME TRAJERON UNA LÁMPARA"; Y PARA QUÉ VAMOS A FICHAR A NADIE, NUESTRO JUGADORES NUNCA SE CANSAN" (ESTO FUE UN PULLITA A LA DIRECTVA POR NO FICHARLE A NAIDE))?

¿Y recuerdas los pastizales que se gastaba Florentino?

Pues bien, el Valencia ganó la Liga con Mista al Madrid de Ronaldo y Zidane. Y el Depor ganó la Copa del Centernario con una inversión muchísimo más austera que la del Madrid.

Me parecen ejemplos sólidos.
deco ha dicho que…
Andres

henry que no tiene la velocidad de antaño y lo sabe, suele ganar la espalda a su marcador para salir siempre con ventaja, el domingo se hinchó a tirar desmarques .. sus compañeros no lo encontraron, pero en ese sentido lo hizo bastante bien.

Lo de Higuain me parece una putada para vosotros por que goles estaba haciendo, vamos a ver ahora si Benzema justifica con goles sus quejas de dias atras...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Benzema, en la difícil plaza de Mestalla, ya dio la talla. Tiene toda mi confianza, si bien no es bueno que se eche toda la presión a su espalda.

El otro día, el de los desmarques de Henry, si el Tenerife hubiese acertado con alguna de la que tuvo antes de que hicieseis el primero...

Por cierto, ¿cómo ves tú lo de una posible gran liga europea?
deco ha dicho que…
Andres

si hubiesen acertado andres, habrian perdido igualmente, no te quepa duda.

Una liga Europea?? pues por mi bien, por que esta liga española ya no la salva nadie, cada año que pase las diferencias economicas de los dos de arriba seran grandisismas con el resto y pasará lo qu está pasando ya este año.
pez ha dicho que…
Andres

Estamos hablando de este R. Madrid y barca frente a este Sevilla o Valencia que ya son muy diferentes a los de hace cinco años ya que eran ligas en las que se podían perder muchos puntos y ser campeon en está liga a penas puedes perder puntos porque el otro te gana la liga y sino fijate como ganan muchos partidos en plan funcionario el R. Madrid y el barça.

Si tienes en cuenta la edad media de los jugadores de los dos grandes y la de los dos siguientes ves los que van a necesitar renovar la plantilla antes son el Sevilla y el Valencia y para eso van a necesitar dinero, como el Sevilla no siempre va a sacar tanto rendimiento de las ventas, mientras que tanto R. Madrid como barça no necesitan vender a sus grandes jugadores porque tienen mas ingresos por otras vias, con lo que la diferencia o se mantiene cosa que dudo o va a incrementarse exponancialmente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Si a esta Liga ya no salva nadie, dime dónde enmarcamos el partidazo que el Sevilla hizo en el Pizjuán frente al R. Madrid.

O dime dónde enmarcamos el gran partido que el Valencia hizo en Mestalla frente al Barcelona.


@ pez

Bueno, quizá el Valencia tenga un equipo algo más veterano. Pero el Sevilla no tanto.

Pero la diferencia presupuestaria de ahora y entonces, era y es abismal. Eso no ha cambiado.

Te pregunto lo mismo que a deco: si está liga ya no la arregla nadie: ¿dónde enmarcamos los partidazos de Sevilla y Valencia frente a los dos grandes?
pez ha dicho que…
Es que antes los equipos se endeudaban todo lo que podían para no estar lejos del R. Madrid y el barça y ahora no pueden.

Supongo que en esa liga no entraran solo dos por pais sino alguno mas, pero no todo se puede hacer.
Pepelu Gámez ha dicho que…
Que pena la lesión de Higuain.El Madrid le echará mucho de menos. Consigue tus entradas copa del rey
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo estoy con hugo, en el Racing tendra minutos seguro, puede ser como el Almeria para Negredo y luego ir avanzando, pero siempre siendo del Madrid... Segun As, renovara y luego fichara por el Madrid

Tema Benzema:

o decepciona o me tapa la boca, es asi de sencillo lo que pasara con Benzema, del cual hablaremos mucho en estos dias, no crees que tambien es una oportunidad para Granero la Lesion de Van der Vaart?
deco ha dicho que…
andres

El año que viene el presupuesto conjunto de FCB y RM se aproximará a los 1.000 millones de euros, ¿cuanto suman los del resto de 18 equipos? .. perder puedes perder en sevilla o empatar en valencia .. y que?? nunca ningun equipo si estos dos hacen bien las cosas les podrá toser .. y conforme pasen los años esta diferncia se irá incrementando.

la diferencia principal con la premier es que en inglaterra el dinero de la tv se negocia de manera conjunta y se reparte mas equitativamente, aquí ya sabemos donde va a parar la mayoria de la pasta. o no??
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Sería curioso el enfoque de dicha gran Liga europea. Y fíjate, estoy seguro de que según avanzara, asimismo habría 'ricos y pobres'. Por tanto, florecerían las diferencias.


@ pepe salazar

Sí, el Madrid echará de menos a Higuaín.


@ juanca

En efecto, por mor de la lesión de Van der Vaart, Granero está ante su gran oportunidad. Frente al Mallorca a mí me gustó en la segunda parte.

¿Te gustó a ti Granero frente al Mallorca?


@ deco

Tienes toda la razón. Aquí el reparto es como es.

El problema es que luego aquí, si llegara un jeque poniendo la pasta para engrandecer a un equipo, diríamos que atenta contra el sentimiento. ¿O no?

Porque el Manchester City, verbigracia, no está creciendo por los ingresos de TV. (Que puede que en parte también, pero no por ello principalmente).
deco ha dicho que…
la pregunta es ¿porqué los jeques y los rusos y los americanos compran los equipos premier y no los de la liga?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues hombre, MArco un gol y para mi jugo muy bien, yo sigo diciendo que a Granero lo que le hace falta son partidos.. Responderan Benzema y Granero con las espectativas?

Nadie escucho la entrevista de Kaka en el larguero?
pez ha dicho que…
Andres

Siempre habrá diferencias pero con un limite presupuestario desde el principio esas seran mucho menores. Es algo que no se puede hacer en la liga, imaginate que se pone un limite de 200 millones daría igual puesto que hay equipos que con un presupuesto inferior a 50 millones ya tienen perdidas.

En cuanto a porque aqui no vienen nadie con petrodolares ni americanos muy sencillo y es por culpa del mercado, la liga española si le quitas a los dos de siempre son prácticamente desconocidos, tambien es cierto que saldrían con historias como cuando se puso en venta al Mallorca.
deco ha dicho que…
@ pez

o quizá, por que el producto Premier league es un producto global, pero que sobre todo se vende en Asia, donde retrasmiten partidos de la premier en prime time para miles de millones de personas, cosa que la liga con horarios como el de esta noche del FCB no puede hacer.
pez ha dicho que…
Deco a eso me refería pero no solo en Asia sino en todo el mundo.

Torres es conocido porque juega en el Liverpool no porque jugo en el Atletico. Si alguien quiere un jugador mediatico tiene que ir a la premier que los fabrica como churros.
UFO ha dicho que…
deco

Ni quiere hacer, según dijo su entrenador.
deco ha dicho que…
ufo

coño, pues para eso está ahí Guardiola, para intentar que vuelva a ser por lo menos el de la temporada pasada, el trabajo motivacional tambien es cosa suya, lo que no puede ser es que detectes un problema con un jugador y no intentes buscarle una solucion. Otra cosa es que al final lo termine consiguiendo, ahí ya depende mas de la voluntad del jugador, hemos visto muchos casos como el de Henry en año premundial (Zidane por ejemplo) jugadores que su objetivo principal es el mundial, su ultimo mundial, y mas sabiendo que este es su ultimo año en el club (aunque le quede otro de contrato ... como a Zidane)
deco ha dicho que…
Pez

pues es así y con el tiempo se agudizará el poderio de la Premier a no ser qeu desde UEFA tiren hacia adelante con la idea de Superliga Europea.
juanra ha dicho que…
deco que tonto eres, ahora empiezas con Monsieur Zizou?? definitivamente, que poco entiendes de futbol, no eres mas que un forofo y un hooligan, que no eres capaz de aportar a tu discurso ni un gramo de objetividad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Está claro: los plutócratas ven en la Premier un torneo que explota mejor sus recursos económicos, con el mercado asiático como principal vivero.

Pero es que en España somos más papistas que el Papa. Cada vez que un hombre de clase económica dominante quiere aterrizar, o hace un atisbo de esto, ya salen los sensibleros de turno a demonizarlo.

¿No te has dado cuenta que UFO lo que ha querido decirte es que Pep no estaba a favor de cambiar los horarios futbolísticos, algo por lo que Floren sí aboga?


@ juanca

Confío en Granero y Benzema.

No, no he oído la entrevista de Kaká.

¿Qué ha dicho que te haya resultado llamativo?


@ pez

La Premier fabrica iconos como churros, es cierto.

Y Fernando Torres es un claro ejemplo.

También lo es Didier Drogba. O Cesc Fábregas.

¿Hubiese Cristiano tan mediático si no hubiese ido al ManU?


@ ufo

¿Estoy errado, no te referías, cuando te has dirigido a DECO, en que Guardiola no estaba interesado en cambiar los horarios de los partidos? Si estoy errado, házmelo saber.


@ juanra

Jejejejeje... Deco adolece de falta de objetividad... Pero no es tonto.

De todas formas, y te lo digo admirando a Zizou, te diré que el último año de Zidane en el Madrid me dio qué pensar. Aquí no hizo nada y en el Mundial se salió.

Lo que ocurre, socio, es que luego se marchó perdonando 1000 millones... Y claro, por hacer tal cosa, es un personaje mesiánico. (Para mí tambien eh, que quede claro).
deco ha dicho que…
@ Juanra

Sin faltar chaval, aquí estamos para pasar el rato, yo seré un Holligan o un forofo, pero intento no faltar al respeto a nadie, a partir de ahí podrás estar de acuerdo conmigo o no, pero desde el respeto, cosa normal entre los posteadores habituales (salvo conatos puntuales), así que no vengas tu ahora a tirar mierda donde habitualmente no la hay.

buenos dias.
deco ha dicho que…
Andres / ufo

no lo habia pillado, pensaba que me contestaba de mas arriba.

Hombre pues si queremos competir con la premier algo tendremos que hacer, quizá lo de los horarios a medio dia, como hacen ellos y pide FP sea buena idea, y si a pep no le gusta quizá a laporta si, en cualquier caso es algo que no depende de él, pero el problema real lo tenemos con las TV, ese es el gran caballo de batalla de la liga.

Zidane, Yo estoy falto de obejetividad pero tu piensas igual ..
UFO ha dicho que…
Deco

Es una cuestión de forma física, Henry no está a punto. Y para hacer desmarques de ruptura es imprescindible estar en forma. Y tienes razón en que acabará la temporada al 100% para estar a tope en el Mundial. Pero ahora, queda lejos.

Por otra parte el mensaje que le mandas a Pedrito. Haga lo que haga, al siguiente partido siempre sale de titular un inoperante Henry. Es que Pedrito no ha derribado la puerta, la ha hecho astillas.

Andres

Si, me refería a eso, no a la última llorada por jugar a las 10. No pude entender esas declaraciones de Pep salvo como un ataque de madriditis.
deco ha dicho que…
UFO

habrá que seguir apretandole para intentar sacar lo maximo que se pueda, nos hace falta.

En cuanto a Pedro, supongo que el chaval estará bastante tranquilo pues Pep ha sido el entrenador que lo ha llevado hasta ahí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hombre, a veces eres objetivo.

Aquí podríamos tener el problema de las altas temperaturas, sobre todo en mi tierra. En Sevilla, Córdoba o Huelva, en mayo, ya no puedes jugar a las tres. Y a finales de abril, ídem. Y a últimos de agosto y primeros de septiembre, tres cuartos de lo mismo. En las Islas no tienen este problema.

Por cierto: ¿sabes que Chygrynkiy apunta hoy a la titularidad?


@ ufo

Ayer Agustín Castellote en Punto Radio adelantaba una reunión del padre de Canales con Jorge Valdano.

Al parecer, antes de ser traspasado, renovará. Pero lo hará de tal forma que tendremos que pagar un traspaso como Dios manda. La verdad, yo tampoco quería llegar a hasta ese extremo: quería pagar una cantidad simbólica, no en torno a 10 millones de €.

Ahora la operación ya me gusta menos...

¿Allá en Pucela no tenéis problemas para jugar a las tres, no? XDD...
deco ha dicho que…
Andres

yo espero que juegue Chygro, en estos partidos de copa es donde va debe tener mas minutos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Yo también espero que juegue...

Y es que al chico hay que integrarlo.

La verdad es estoy especialmente ilusionado con que hoy perdáis.
deco ha dicho que…
@ andres

yo tambien, pero tengo el palpito de qeu ganamos, ojalá me equivoque.

y poder tener 4 semanas libres de partidos en miercoles para hacer buenos entrenamientos, pulir defectos, entrenar soluciones tacticas a los nuevos problemas que nos crean, trabajar tacticamente a la pareja Ibra-Messi .. si es que no hay color, quiero que nos eliminen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Demagogo: ya te estoy viendo dar saltos con el gol de Iniesta en el minuto 93 (gol que, huelga decirlo, os da le pase).

¿A quién le gusta perder, por Dios?
deco ha dicho que…
Andres

demagogia?? la misma demagogia que cualquier madridista que quiera que ganemos por que nos desgastaremos mas, por que quizá nos lesionemos .. la misma...
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, no, no: por mi parte está claro: ya es hora que volváis a perder algo, lechuga, qué vaya puto 2009 que os habéis llevado al zurrón.

Pero insisto: ¿de verdad quieres caer eliminado en la Copa?

Distinto es que, una vez se consume la catástrofe de Alcorcón, pues digas: "No hay mal que por bien no venga", que diría el Caudillo.

Pero de entrada, yo quiero ganar siempre.
deco ha dicho que…
Andres

No me importaría caer eliminado, insisto esas semanas sin jugar nos darian muuuuucho aire, que para la liga y la champions nos vendrian de perlas.

La copa hoy por hoy para mi es un incordio para este barcelona de plantilla corta y africanos con sus selecciones.

Andres pero eso es lo que pienso yo, seguramente este equivocado por qeu guardiola piensa justamente lo contrario.
pez ha dicho que…
@Andres

Por supuesto que C. Ronaldo no sería lo que es hoy publicitariamente hablando sino fuese por el Manchester. Recuero un anuncio que hizó, creo que de un coche de Suzuki o una marca parecida hace muchos años que me preguntaba ¿y este tipo porque nos lo ponen aqui? años mas tarde estaba en todos los carteles.

Tema partido del barça

Me parece muy bien que juege Chigrinsky sobre todo para parar las contras del Sevilla que van a correr de lo lindo. Por cierto yo tambien quiero que pierda el barça que ya está bien de ganarlo todo ;p
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues de la entrevista rescato que dede que llego a Madrid arrastraba la pubalgia, que jugo el derbi asi, y que ante el mallorca ya no sintio ningun dolor, con lo que la mejor version de Kaka estaria por venir....

Mira tu, ya ni Guti cree en Marca, que nos puede esperar entonces a los lectores?

El debate que se plantea con respecto a la superliga europea tiene mucho matices, no creen que lo que le hace falta a la Liga es mas publicidad por todo el mundo?, cuando dicen que porq lo jeques compran el ManC y no al Mallorca es por falta de publicidad, o es que hoy por hoy el Wigan, Brackburn o el Everton son mejores que Getafe, Depor y Atletic? .... Os aseguro que si ese ingreso de capital llegara a esta liga, no seria una carrera entre el Barça y Madrid
UFO ha dicho que…
Andres

Acabo de leer lo de Canales. No me encaja mucho que, pudiendolo traer gratis, se vayan a pagar 10-15 millones. Eso ya no es una compensación al Racing.

Quizá haya matices de su contrato que se desconozcan.

Florentino es un Señor pero no un tonto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Según El Mundo.es, Gurdiola sale con todo. Va a ser un gran partido. Ah, siempre según este medio, Chigro no juega.


@ pez

Otro ejemplo claro es Drogba. En el gimnasio coincido con un chaval chino que me dice que en su país es popularísimo. Cuando estaba el OM no tenía imagen tan ponderada.

No tengo claro que juegue Chygrynskiy. Aunque ojalá lo haga...


@ juanca

Por mucho que se repartan los beneficios, los grandes son los grandes y se llevan más y mejor parte del pastel... a menos que llegue el jeque de turno y se gaste sus dineros.

Sorprendentes son las palabras de Kaká. Sorprendentes, porque en el Camp Nou jugó un muy buen partido.

Guti y sus palmeros son patéticos. Y el Marca, pues hombre, siempre es referencia informativa, hasta cuando escribe tonterías.

¿Tú crees que el Barcelona será eliminado por el Sevilla?


@ ufo

Tendremos que esperar a que se aparte la hojarsca de la operación Canales. Porque algo no cuadra...
luque ha dicho que…
grande gutierrez, quien no le crea, a coger amapolas
deco ha dicho que…
Andres

pues si sale con todo, parece que pep si quiere la copa ..

A ver que tal hoy Henry.
deco ha dicho que…
andres

buena manera de caer, ganando el partido y dando la cara.

Sevilla justo cuartofinalista. Enhorabuena.
Andrés Romero ha dicho que…
Qué segunda parte del Barcelona por Dios, qué partidazo. Palop ha salvado al Sevilla.

En fin, el Barcelona vuelva a ser humano.


@ luque

¿Merece Guti disculpas bajo tu punto de vista?, bajo el mío, ninguna.


@ deco

La segunda parte del Barcelona, sencillamente sublime. Enorabuena, pese a la derrota, si bien es lo que tú querías.

Eso sí: ¿no yerra Ibra goles que Etoo no erraba?
deco ha dicho que…
por cierto Henry .. full de Estambul
deco ha dicho que…
y mete algunos que no metia el hermano, hoy particularmente no me ha gustado nada.

Andres desde septiembre del 2008 no tienen los jugadores del fcb un miercoles libre de partido, entre selecciones, copa y champions, ese parón nos va a venir bien para meterle carga fisica al equipo y pulir detalles en lo tactico, el inconveniente, qeu lo tiene, es qeu habrá jugadores de la plantilla que participaran bastante menos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues si, Kaka explico que por culpa de la pubalgia no a podido moverse con total libertad y lo cohibe de hacer cosas, sin ella, espero una gran mejoria del '8'

Lo del nivel de la liga es relativo, para mi se debe catalogar la liga, dependiendo lo pareja que es, por eso me gusta la Alemana un poco mas, y veo mas nivel en la española, los equipos de media tabla hacia abajo son mucho mas que los ingleses.. y ni hablar de los italianos.

Podriamos decir que el Barcelona fue eliminado por un gol de Negredo en el Camp Nou? .... XD
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Estoy con UFO: lo de canales no cuadra. 10-15 millones es directamente una tomadura de pelo, de ser cierto. ¿Con quién demonios ha empatado el nenín éste para pedir semejante cantidad?.


@Guti, una vez más, avergonzando al madridismo y mancillando ésa camiseta que, cada día me convenzo más, no es que no la merezca a día de hoy, es que no la ha merecido en su puta vida.
Asco de tío, ojalá lo echen éste verano y se vaya a freír espárragos de una vez. Púdrete, gutiérrez, púdrete.


@Kaká: pues esperemos que sea cierto que aún está por ver su mejor nivel -está bastante claro que por ahora no se ha visto-.

Si con molestias fué capaz de dar el nivel del camp nou (su máximo hasta ahora de blanco), un auténtico partidazo por su parte (al menos en la primera mitad, mientras le duró la gasolina), qué no podrá hacer cuando esté al 100% físico...

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Lo primero decirte que la segunda parte de ayer del Barcelona ha sido para mí la mejor de la temporada. Mejor fútbol se vio en ese tramo que incluso ante el Inter.

Quiero saber tu opinión sobre mis apuntes:

1. Henry chirría en este equipo digas tú lo que digas.

2. Ayer al Barcelona le faltó un matador. Fue un fracaso de Ibra.

3. Perdisteis con un estilazo. Así perder duele menos.

4. Pinto es un desastre.

5. Al Sevilla le anularon un gol más que legal.

6. ¿Erró Pep poniendo en la ida una defensa poco cualificada?


@ juanca

El Barcelona ayer cayó eliminado... en parte sí, por un gol de Negredo... XDDDDD...

En todas las Ligas hay gran diferencia entre los grandes y los medianos. En todas. Salvo que llegue el jeque de turno y el Manchester City de turno pegue un subidón.

¿Qué opinas del KO copero del Barcelona?


@ hugo mac

Canales

Me parece un abuso pagar 10 ó 15 millones por un chaval que aún no tiene barba, cuando no estamos hablando de Maradona. Pero esto es lo que va a suceder.

Guti

La culpa no la tiene él, sino los que piensan que los que le criticamos no le comprendemos.

Kaká

Disiento de ti en una cosa: su mejor partido no en el Camp Nou, sino en Cornellà frente al Español. (Ganamos 0-3). Aquel día se vio al gran Kaká, al auténtico.

¿Qué opina del KO culé en la Copa, señor Mac, qué lectura hace del mismo?
deco ha dicho que…
Andres

de acuerdo en todo lo que dices.

No, Guardiola hizo lo que tenia que hacer, el ritmo tan infernal de la competicion no te permite jugar siempre con los mismos y si lo haces el riesgo de agotamiento y lesion crece exponencialmente. Recuerda que el año pasado se ganó la copa con una formula parecida.

La eliminación nos permitirá corregir los errores que nombras, henry en lo fisico e Ibra en lo tactico, así como los cada vez mayores problemas que nos plantean a la hora de sacar la pelota, lo dicho todo ese tiempo nos vendrá muuuy bien.

Como Navas llegue así a final de año tiene un puesto en el 11 de del bosque, que velocidad madre mia, ganarle así a Abidal es complicadisimo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@KAká: pues yo disitento de vos, don Andrés (XDD). Para mí fué mejor el partido del brasileño del nou camp.

En cornellá hizo, en efecto, su "otro" gran partido de la temporada, pero sus acciones más meritorias fueron las de 2 de los goles, dos internadas "marca de la casa", creo recordar.

Sin embargo en el nou camp hizo aún más (la jugada que falló CR9 ante valdés, la de marcelo y otras 2 internadas más que recuerdo así a bote pronto, aparte de amargarle la noche a busquets jr mientras, insisto, le duró la gasolina), y sobre todo, no me compares el contexto: uno es el espanyol -con todos los respetos, pero...- y el otro el barsa.


@En cuanto a la eliminación culé, si bien como madridista siempre me alegro de que caigan; mi lectura más "cerebral" no me gusta:

- Caen frente al Sevilla, algo que es perfectamente comprensible y asumible... no como lo nuestro (sic).

- Encima lo hacen dando una excelente imagen, que puede que les venga incluso mejor para coger autoestima (dado que últimamente no andaban nada, pero nada finos) que haber seguido adelante pero de una manera más mediocre.

- Y de remate se alivian el calendario de forma considerable, para centrarse en lo -seamos honestos- realmente importante: liga y champions.


En resumen, el corazón me dice: "¡sí!"; pero la cabeza replica: "humm...".


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Es cierto, el año pasado ganasteis la Copa con una fórmula parecida. Recuerdo que Bojan tuvo muchos minutos, al igual que Pinto, y se me viene a la memoria un partido copero jugado por Martín Cáceres en el Vicente Calderón.

En cuanto al choque de ayer: ¿no piensas que Guardiola erró al no meter antes en el campo a Pedrito?


@ hugo mac

Pues yo en Cornellà le vi mucho más ágil, elástico y suelto. Era el Kaká que nos había deslumbrado en la pretemporada.

En cuanto a la eliminación culé sólo te digo algo: pasó lo mejor que podía pasar desde el punto de vista madridista. ¿Te imaginas que hubieran completado la machada, qué pedazo de puñetazo en la mesa hubiesen dado?

Francamente, ese golpe en la mesa hubiese podido más que el cansancio por seguir en la competición. Por ende: ayer pasó lo mejor que pudo pasar. No hay más tu tía.

Además, ¿no dejaron esta gente claro que no se cansan, señor Mac?
deco ha dicho que…
@ andres

Andres tu mismo dices lo gran segunda parte que hicimos, el equipo lo estaba haciendo bien, lo de pedro ya fue tocar arrebato, quitar al lateral y meter un extremo, eso no lo puedes hacer con 15 minutos por delante por que con tanto tiempo en una te cazan, cuando quedan 5 minutos el equipo que gana se mete atras y no quiere ni oler la pelota para no perder posicion defensiva cuando quedan 15 aun piensas en jugar.

En el calderon el medio campo cule era, guddi, keita, toure con hleb, caceres bojan y pinto.

Seguramente hoy los jugadores cules esten tocados, ellos querian pasar, pero el sabado tenemos otro partidazo con los andaluces, aqui si que no hay que fallar, hay que ganar y tras el partido a recuperarse bien, se lo merecen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No me has dado la razón diciendo que Henry chirría en ese equipo?, se trataba de meter a Pedro y quitar a Henry, no de hacer una revolución. Una cosa es intentar recuperar a Tití, y otra hacerlo a costa de hundir a Pedro.

Yo estoy seguro de que si hubierais pasado, habriais ganado la Copa otra vez.
deco ha dicho que…
andres

no creo qeu sea guardiola el qeu hunda a pedro.

el cambio por henry?? nunca sabremos lo que hubiese pasado, quizá si jimenez no pone a palop igual ganamos, pero tampoco lo se seguro, eso ahora son ochos y nueves y cartas qeu no ligan, Guardiola sacó al mejor equipo que podia sacar Henry incluido.

Ganar la copa si pasamos, no lo se, eso es mucho creer, quizá si vosotros hubiseis pasado tambien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Con partidos como los de ayer, Ibramovic te deja una sensación ambigua: por un lado le reconoces su movilidad, te rindes a ella; pero, al mismo tiempo, le achacas que no tenga ese colmillo retorcido que tienen los grandes goleadores.

¿Qué sensación te dejó a ti ayer el partido de Ibra?
pez ha dicho que…
Respecto a la eliminatoria del barça, es curioso pero parece que nadie se acuerda de los meritos del Sevilla y solo de la segunda parte del barça. El Sevilla gano y jugo mejor que el barça en el Nou Camp con muchisimas bajas, como era normal ayer iba a jugar a la contra y el barça jugo muy bien porque iba a la desesperada a ganar por mas de dos o perder ya que no tenía otra opción cosa que no pasa nunca en un partido normal.

En cuanto al tema Canales en esto acerte ayer cuando vi que iban a dar un buen pelotazo debido a la presión mediatica que se ha creado y para que no se lie un culebron de esos eternos, al R. Madrid le va a parecer bien pagar esa cantidad que ha día de hoy es un poco elevada aunque no lo era hace un par de años y aún falta por saber lo que va a cobrar que estará cerca de la de Granero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Es cierto: la gente está ponderando mucho al Barcelona, justamente bajo mi punto de vista, pero está pasando por alto la machada de un Sevilla que ha hecho morder el polvo a hexacampeón.

De todas formas, al Sevilla hay que reconocerle su gran partido de ida, sí, pero, ¿merece elogios por su partido de ayer? ¿Se hubiese clasificado de no mediar un Palop transformado en extraterrestre para la ocasión?

A mí ayer no me gustó el Sevilla, y estamos hablando del partido de ayer; si bien ante un Barcelona en ese plan poco puedes hacer.

TEMA CANALES

¿Qué has querido decir? ¿Qué pagar 10 millones por Canales hace dos años no era una cantidad elevada?, acláramelo.
pez ha dicho que…
@Andres

Claro que el Sevilla podía haber perdido al dedicarse a jugar solo al contrataque pensando que con esos dos goles había de sobra pero ya hablando de "y si ..." podía haberle salido bien si no anulan el gol al Sevilla entonces ahora no diriamos lo mismo.

¿Cuanto costo Higuain, Gago o Drenthe que cuando se les ficho era por lo que aparentaban que podían llegar a ser? Y al final solo uno de ellos está siendo rentable ecónomicamente pero se les ficho porque igual mas tarde valdrían muchisimo mas.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

De la eliminacion del Bar¡a, como buen Madridista pues estoy contento... :D no hay mas que decir, que si tienes dias libres, que si pueden descanzar y demas, eso ya no importa, tenemos una oportunidad de hacernos con la liga, y no hay que desaprovecharla.

Porq la prensa se ensaña en generar un debate inutil entre Benzema y Raúl?... todas las cosas tienen un orden natural, y el suplente natural de Higuain es el frances.... el'7' ahora mismo es el 3er delantero... pero ojo! que el Frances no se confie...
UFO ha dicho que…
Andres, ayer el Sevilla hizo el partido que le tocaba con el resultado de la ida y las bajas. Fue un Sevilla B 0 – Barça A 1. Y a los andaluces les birlaron dos goles perfectamente válidos.

Y discrepo que Guardiola siguiera la línea de la Copa del año pasado. Ayer jugó con todo excepto Valdés. El mensaje a Bojan, Chygrynsky, Thiago, Dos Santos es evidente.

A ver cuando sabemos la verdad de lo de Canales.

Pez

Para lo que costó Marcelo creo que es un precio más que razonable con la de minutos que lleva acumulados. Otra cosa es que no llegue a crack como apuntaba. De esa operación el petardo ha sido Gago, que fue el más caro.

Fueron 40 millones entre los 4. ¿Alguien recuerda el reparto?
deco ha dicho que…
UFO

20 gago, 13,5 higuain, marcelo 8

Guardiola sigue la linea de la copa del año pasado EN EL PARTIDO DE IDA hemos dicho.

En cuanto al mensaje a los suplentes, creo que cada uno en este equipo sabe el rol que tiene dentro del mismo, y cuando se juegan finales como la de ayer a guardiola no le valen mediastintas y saca toda la artilleria.

SEVILLA B, Como siempre poniendo pegas a cualquier victoria del FCB, juegue como juegue, gane a quien gane y por la diferencia que gane, como siempre el demerito es del rival.

Andres

ayer no me gustó Ibra, demasiado lejos de area, pero el problema es mayor si no hay nadie que entre desde segunda linea y ahí nuestro mejor especialista es Keita.
pez ha dicho que…
@Ufo

Menos Gago que no se ha revalorizado aunque no creo que haya perdido apenas valor ya que juega en la selección argentina y eso tiene su cache todos han aumentado mucho su valor, así que convencido que fichen a Canales y en 3 años le sacamos una pasta.

@Deco

Estoy de acuerdo contigo en que en el barça como en todos los equipos la gran mayoria de los jugadores saben que rol ocupan en los partidos importantes, lo de Pinto fue porque fijo que Guardiola le prometio que los jugaba y tiene que hacerlo ya que de lo contrario se lo carga.
deco ha dicho que…
pez

exaxto, salvo lesion pinto ya no volverá a jugar esta temporada, todos los demas si tendrán minutos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Es el tiempo el que dirá si pagar por Canales 10 millones está bien o mal. El tiempo será quien dictaminte si es caro o barato.

Yo sólo te digo algo, o mejor dicho, te interrogo sobre algo: ¿ha hecho Canales hasta el momento más que lo que habían hecho Gago, Drenthe, Higuaín o Marcelo?

Más que Gago, no (había salido campeón con Boca).

Más que Drenthe, tampoco (el holandés hizo un gran europeo sub-21 antes de aterrizar).

Quizá sí más que Higuaín, que pese a lo que se dice, había jugado una cantidad muy pequeña de partidos en 1ª (pese a que su gol de tacón a Boca dio la vuelta al mundo).

A mí, de entrada, pagar por Canales 10 millones me parece una burrada. Hubiese pagado 1 para que se lo repartieran Racing y Depor, como cortesía por haber formado al chaval. Pero ya está.


@ juanca

¿Te has fijado que los debates sobre Raúl ya apenas levantan ampollas? (Algo está cambiando, para bien). O sea, que está claro que sí: que Raúl es el último de la fila.

Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre la caída copera del Barcelona.

¿Qué opinas tú del precio de Canales, no son 10 millones demasiados?


@ ufo

Yo en este tema estoy muy de acuerdo con DECO: la línea de la Copa del año pasado de Guardiola fue la del Barcelona de la ida.

La verdad es que sí: el Sevilla tenía bajas y le hurtados un par de goles.

Drenthe costó 13,5 kilos. Lo que costaron Gago, Marcelo e Higuaín lo ha expuesto DECO con acierto.

En el caso Canales, pienso que hay poco que averiguar: ha renovado y tendremos que pasar por caja. ¿Le habrá faltado a Floren malicia para arrebatárselo a Pernía gratis? ¿Hubiese actuado así Floren si Canales hubiese sido un objetivo de campaña electoral?


@ deco

Pues yo lo tengo claro: para el estilo del Barcelona, Etoo es más y mejor delantero.

Hombre, ¿el Sevilla tenía bajas, no? Dicho esto: el Barcelona jugó de cine.
deco ha dicho que…
Andres

eso de ibra deberias haberlo dicho en las 10 primeras jornadas de liga y no ahora, lo tuyo es oportunismo puro y duro.

Dicho esto, no estoy de acuerdo contigo, Ibra es pefecto para este tipo de futbol, recuerda que solo lleva aqui 6 meses y lleva unos numeros bastante buenos, pero irá a más no lo dudes, ahora con tiempo para hacer entrenamientos de calidad mejorará él y muchos otros que no andan en su mejor nivel.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Oportunismo es lo tuyo: ¿qué eso de "entrenamientos de calidad"?

Por esa regla de tres, el R. Madrid estaría libre de pecado, pues entrenos de calidad no pudo hacer hasta ahora con la plaga de lesionés que le asoló: CR9, Pepe, Kaká, Higuaín, Van der Vaart... sus jugadores más importantes han sufrido problemas físicos.

Cuando un crack llega habiendo mediado un dineral, lo de los "entrenos de calidad" no me parece una excusa convinente.
pez ha dicho que…
Andres

Sabes perfectamente que Canales no ha hecho ni de cerca lo que habían hecho los otros cuatro antes de llegar al R. Madrid y digo los otros cuatro porque a parte de lo que has escrito Marcelo jugo una temporada entera en el Flu que tampoco está nada mal.

Mientras que Canales lo que ha hecho han sido unos buenos partidos en 1ª y sobre todo un booom mediatico impresionante que han elevado el precio mucho pero de hay a decir que por 1 millon lo fichas eso no lo consigue el R. Madrid ni de coña.
deco ha dicho que…
Andres

Oportunismo es estar 17 jornadas callado y cuando nos tiran de la copa decir .. "es que yo creo que Etoo es mejor ...." no hombre no, eso mismo te lo queria haber oido cuando llevaba 7 goles en 7 partidos... en cualquier caso creo qeu Ibra está haciendo una buena temporada y eso mismo que le exiges al barcelonista pideselo a kaka que este todavia, 6 meeses despues no ha arrancado.

cuando un equipo juega miercoles, domingo, miercoles, no da tiempo a entrenar nada, juegas domingo, lunes entrenamiento de recuperacion, martes entrenas, miercoles juegas, jueves recuperacion viernes entrenas ... no hay tiempo, el equipo se va ajustando jugando partidos, pero no hay tiempo material para trabajar mas en profundidad (entrenamiento de calidad), a partir de ahora jugamos de domingo a domingo y ahí si hay tiempo para pulir defectos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

La cuestión lo que yo he planteado a UFO: ¿si hubiese sido un fichaje electoralista, de campaña electoral, un as en la manga, hubiese dejado a Pernía renovar a Canales?

La actitud del R. Madrid en este tema es incomprensible.


@ deco

Yo nunca he dicho que Ibra sea para el Barcelona mejor que Etoo.

Por supuesto, a Kaká yo le exigo y ni siquiera he tenido en cuenta sus problemas físicos.

Ahora, argumentar entrenos de poca calidad en el rendimiento de cualquier jugador, es faltar a la verdad. ¿Acaso no se da por sabido, cuando se ficha a un crack, que la agenda está apretada?
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Pues pagar 1euro por un jugador que queda libre, es caro.... pero como alguien dijo arriba, Florentino no es tonto.

Que piensas tu acerca el Tema De la Red?

@ Deco

Hombre, "entrenamiento de calidad" que mejor entrenamiento que un partido oficial???
pez ha dicho que…
Andres

Si existe la clausula esa en el contrato de Canales sobre que renovaba automaticamente un año si cumplia un número determinado de minutos, el presidente perdón dueño del Racing hace lo correcto que es cobrar por el traspaso de ese jugador y tener beneficios.
Decirle al entrenador (un empleado de una empresa suya) que este en el campo esos minutos, entonces el R. Madrid tiene que hablar con Pernía para ficharlo para el año que viene o esperarse un año he igual se va a otro equipo.
pez ha dicho que…
Por cierto que se me olvidaba preguntarle esto a Deco:

¿Son ciertas estas informaciones ( http://tinyurl.com/yat4pls
) o son solo rumores de los que manda la prensa madrileña?
deco ha dicho que…
andres

el entrenamiento de calidad sobre todo andres es trabajo tactico, amigo, TACTICO, individual y colectivo, corregir errores cuando atacas cuando defiendes, repetir jugadas de ataque y de defensa, trabajar la presion, todo eso sólo puedes hacerlo con tiempo, por eso las pretemporadas son tan importantes, no solo para cargar pilas si no para trabajar los aspectos tacticos.

Tampoco dijiste que fuera peor, sólo hoy. oportunistaaaa ...jejeje

Juanca

si el partido es el mejor entrenamiento .. ¿porqué existen los entrenamientos?
deco ha dicho que…
Pez

desestabilizadores que sois unos desestabilizadores ...jeje, con razon no jugó ayer.
JuanCa ha dicho que…
a Deco

Hombre, son para pulir las cosas, y los entrenamientos son mas fisicos en ocaciones... o dime tu no es mejor probar a un jugador en un partido oficial que en un entrenamiento?
UFO ha dicho que…
Deco

De lo que he dicho sobre el partido de ayer ¿qué parte es falsa?
deco ha dicho que…
ufo

explicame eso de sevilla B, y me gustaria saber si el sevilla A le ganaria al Barça A, por que tu parece que lo sabes, o igual pasa como el año pasado saltan al campo el sevilla A le metemos un saco y es solo por que nos tienen miedo y en cambio contra vosotros salen a tope .. esa es la cantinela de alguno de vosotros, no intentes minusvalorar SIEMPRE todo lo que hace el FCB por que mas de una vez quedaras en ridiculo.

Juanca

los conceptos tacticos se aprenden entrenando, el fisico no se trabaja durante la mayor parte del año, se hace en pretemporada y se hace tambien por estas fechas para cargar pilas cara al final de temporada.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Segun El Larguero, declaraciones de Guti a Informe Robinson:
"Estoy harto de Madrid, me iria al Inter de milan con los brazos abiertos...."
JuanCa ha dicho que…
A Deco

En un equipo, cada cuanto crees tu que entrenan "futbol" , no conceptos, no pulir, sino partidillos y demas?
deco ha dicho que…
Juanca

entonces dime el papel del ENTRENADOR en un equipo de futbol?? ... ser el arbitro en los partidillos de entesemana???
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Pero lo ideal hubiese sido firmar a Canales antes de que jugara ese número de partidos que le daban opción al Racing a renovarle.

El Floren potencialmente tiburón negociador, le tendría firmado YA. Si no lo ha hecho, es por no parecer ese plutócrata abyecto que pasa por encima del débil oprimido montañés.

¿Qué opinas del tema De la Red?


@ deco

Entonces, por esa regla de tres, según tú, el Barcelona del año pasado, posiblemente el mejor equipo contemporáneo, consiguió lo que consiguió sin realizar entrenos de calidad.

¿Estoy errado?


@ juanca

El tama de De la Red es muy complejo. Pienso que pasar a cobrar 1500 € cuando estás cobrado abundantes millones, debe ser muy cruel. Pero el club debe mirar por los intereses del propio club. Personalmente, pienso que el club debería ofrecer a De la Red un puesto en algún organigrama. Así decrecimiento pecuniario no sería tan inapelable.

Dicho esto, es hasta cierto punto lógico que el jugador no se resigne a que el club le dé la baja.

¿Qué opinas tú del tema De la Red?


@ ufo

¿Qué opinas del tema De la Red?


@ en clave de gol

Pues ya está tardando Guti en marcharse. Informe Robison es un pedazo de programa, lo expongo de soslayo.

¿Qué opinas del tema De la Red?
UFO ha dicho que…
Deco

¿Acaso es mentira que el Sevilla ha jugado esta eliminatoria plagado de bajas? He leído que hasta 11.

Lo otro que preguntas, no lo se. Cuando jueguen, lo veremos.
UFO ha dicho que…
Andres

Es un tema delicado pero, si el chico no va a poder jugar más, lo lógico es que le den la baja. Como sucedería en cualquier empresa cuando uno deja de estar capacitado para realizar su trabajo por una anomalía física.
DECO ha dicho que…
PALOP, DRAGO, ESCUDE, NAVARRO, KONKO, NAVAS, NEGREDO, RENATO, ADRIANO .. TITULARES HABITUALES, KANOUTE ESTE AÑO ESTA ENTRANDO DESDE EL BANCO, NO ESTABA LUIS FABIANO Y EN LA VUELTA SE CAYÓ PEROTTI .. EN CUALQUIER CASO EL SEVILLA TIENELA PLANTILLAS MAS COMPENSADA DE PRIMERA, POR QUE LA PAREJA DUSHER ROMARIC NO ME NEGARAS QUE NO ES DE NIVEL.

(SORRY POR LAS MAYUSCULAS)
deco ha dicho que…
Andres

a lo largo del año no hubo tiempo, eso seguro, no habia tienpo material con partidos cada 3 dias y viajes incluidos, la clave estuvo en la pretemporada, ese es el momento mas importante en el aspecto tactico, donde se definen los conceptos globales del juego del equipo.

Yo te preguntó, podrá ahora el barcelona, el RM desde hace un tiempo, con un partido por semana trabajar mas profundamente los errores cometidos durante los partidos así como la preparacion fisica de los jugadores que no este finos???
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿No estaría bien que el club diera trabajo a De la Red?

Yo soy de los que piensan que el R. Madrid está en deuda con la desgracia de este chico. Y qué mejor manera que encargarle que entrene y se ocupe de los chavales. Es un chaval madridista, de vida sana, humilde, en definitiva, un perfecto espejo en el que fijarse los que vienen de atrás.

Pero es lógico que él se resigne a que le den la baja.


@ deco

Pues yo oí a Xavi decir que el año pasado hubo entrenos, y no durante la pretemporada, en los que el equipo rozó la perfección (algo que luego se plasmaba en el campo). Y esto sucedió jugando dos partidos por semana.

Respondo a tu pregunta: es evidente que sí.
DECO ha dicho que…
andres

por supuesto que se entrena, que se corrigen errores, coño, faltaria mas, pero no con la minuciosidad qeu se puede hacer si tienes mas tiempo, es simplemente eso, si es que estamos discutiendo de una perogrullada.

El año pasado kiko en una restrasmision de un partido del FCB comentaba esto, habia sido una semana sin partido miercoles y que pep le habia comentado que le habia venido muy bien todos esos dias para refrescar conceptos tacticos al equipo, pero vamos qeu no esto es algo evidente.

SIN PARTIDO ENTRE SEMANA
Juegas domingo, lunes entrenamiento suave de recuperacion, martes libre, miercoles, jueves, viernes y sabado entrenamiento y preparacion de partido y domingo otro partido.

CON PARTIDO ENTRE SEMANA
Juegas domingo, lunes entrenamiento suave de recuperacion, martes preparacion de partido, miercoles juegas, jueves entrenamiento de recuperacion viernes entrenas, sabado preparacion de partido domingo juegas (SIN TENER EN CUENTA LOS VIAJES)... HAY O NO HAY DIFEERNCIA?? ¿HAY TIEMPO MATERIAL PARA ENTRENAR? .. ya te lo digo yo, NO
pez ha dicho que…
Andres

No es tan sencillo porque actualmente no ha jugado ese número de minutos que viene determinado en esa clausula que hace que si en el último partido de liga juega tantos minutos automaticamente es renovado.

Con lo que va a jugar esos minutos aunque sea con muletas. Por eso el R. Madrid o quien sea tiene que hablar primero con el padre y luego con el Racing o paga la clausula de rescisión que vete a saber cual es.

Tema de la Red

Es muy sencillo según la ley todo trabajador cuando pasa 18 meses de baja laboral tiene que ser evaluado para ver si va a poder ser apto para el trabajo. Con lo que el R. Madrid tiene que cumplirlo y o luego le da un trabajo para el que sea apto o Rubén tendrá que cobrar la pensión por invalidez.
UFO ha dicho que…
Deco

No voy a discutir evidencias. Si quieres leer que era el mejor Sevilla de todos los tiempos, para ti la perra chica.

Andrés

Me parecería perfecto que se le de un puesto en el club que pueda desempeñar. Pero no deja de ser un trabajador como todos y sujeto a las mismas leyes laborales. ¿Tú crees que si sufres una desgracia que te impida hacer tu trabajo (ojala no te suceda) te van a mantener en el periódico cobrando la nómina sin hacer nada? Es triste pero es ley de vida.

Muchos jugadores y entrenadores defienden que prefieren jugar partidos que entrenar. De hecho la pretemporada está llena de amistosos de dudosa valía. No hay una posición clara al respecto.

¿Qué te parecen las declaraciones de Txiqui? ¿No es un claro ejemplo de madriditis aguda?

Recuerdo que en pretemporada surgió el debate sobre Ibra y Etoo y tú, como yo, éramos de los que no veíamos una mejora tan evidente. Que había pros y contras. Y es lo que estamos viendo. Podríamos plantear un debate al respecto.

Viendo el traje que hace Navas a Abidal podemos valorar ahora mejor la actuación de Marcelo en Sevilla. No fue tan desastrosa teniendo en cuenta que, Abidal es un defensor más sólido que Marcelo. Su gran error fue de concentración en ese partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Perfecto. Pero sólo te digo que el Barcelona más perfecto que he visto nunca tenía la agenda CON partido entre semana.

¿Tienes algo que aportar al debate Etoo-Ibra que propone UFO?

Además, UFO dijo: "Muchos jugadores y entrenadores defienden que prefieren jugar partidos que entrenar. De hecho la pretemporada está llena de amistosos de dudosa valía. No hay una posición clara al respecto."

¿Me gustaría saber tu opinión sobre esto?


@ pez

Cierto, ésa la realidad. Pero pienso que el Madrid, al margen de cumplir la ley, debería más tarde ocupar a De la Red en alguna labor del club. (Una vez Rubén comprenda que es un riesgo para su salud volver a jugar, algo que 13 cardiólogos por el R. Madrid consultados parecen tener claro).

¿Qué opinas tú sobre lo que propone UFO: ETOO O IBRA?


@ ufo

TXIKI

Yo lo que no me explico es la madriditis cósmica de uno tíos que el año pasado lo ganaron todo. Qué gente más cutre, por Dios.

NAVAS

Es un fuera de serie. Yo no fichaba a Ribéry, fichaba a éste.

De la Red

Está claro: los que trabajamos en cualquier empresa estamos sujetos a las normas.

ETOO VS IBRA

Yo lo tengo claro: para el estilo del Barcelona, prefiero a Etoo, pero para el del Inter, prefiero a Ibra.

ESTO ESCRIBÍ YO SOBRE EL FICHAJE DE IBRA Y LA VENTA DE ETOO.

Para que después Deco no me llame ventajista.
pez ha dicho que…
Andres

Se que lo que voy a decir es politicamente incorrecto.

Estaría bien y sería un detalle por parte del R. Madrid pero tampoco le debe nada a Rubén de la Red, pago por tenerle en la plantilla y que jugase a cambio de que este trabajador cobrase su nomina puntualmente algo que se ha estado cumpliendo, si por lo que fuese que va a ser sale que no va a volver a jugar al fútbol ni va a poder entrenar (no hay que olvidar que el corazon del entrenador tambien va muy forzado durante los partidos) de que le va a tener contratado de ojeador, en las oficinas.

Si Rubén decide en ese caso aceptar el contrato con el R. Madrid con las condiciones ecónomicas de un trabajador cualquiera para esas caracteristicas perfecto por parte de los dos.

Lo que pasa es que no estamos hablando de un padre de familia que se queda con una pensión de invalidez por un accidente laboral sino de alguien que no tiene esos problemas ecónomicos. De todas maneras es una relación empresa trabajador.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@De la Red: en prmer lugar, exponer (una vez más...) el tremendo asco que me produce el amarillismo del infecto Marca(ca), acusando al club de intentar darle la baja de Rubén "de motu proprio" CUANDO ESTÁ OBLIGADO LEGALMENTE:

- el período máximo de baja temporal por enfermedad (laboral o común, me da igual) es de 12 meses, prorrogables por otros 6 en dos tramos de 3, primero hasta 15 y luego hasta 18; si el equipo médico de turno cree que con esa ampliación se puede subsanar la enfermedad.

- si llegados a ése límite temporal no se ha recuperado, simplemente YA NO HAY MÁS. La seguridad social (o la mutua en su caso, como me parece que pasa con Rubén), debe emitir un informe valorando o bien la incapacidad permanente ó el regreso a la actividad laboral.

En base a dicho informe y/o a sus propias pruebas, el Equipo de Valoración de Incapacidades correspondiente (EVI), vamos, los que deciden si te dan la invalidez ó no, pues tomarán la decisión.

- Entiendo que en éste caso, la mutua, EN PREVISIÓN de que el jugador no se vaya a recuperar (creo que el propio marcaca dice que han consultado a docenas de los mejores cardiólogos del mundo y nada), ya ha empezado a tramitar la gestión.

En resumen, que me enrollo como una persiana, el Real Madrid ha empezado a tramitar la incapacidad de Rubén porque está OBLIGADO LEGALMENTE. NO PORQUE A ELLOS LES DE LA GANA y sean unos "malvados", como insinuaban ayer los hijos de puta del Marca en su portada (creo que ya ayer por la noche el "periodista" que dió la noticia se tuvo que disculpar en la radio).

Mira, para algo más que para adornar me valió la diplomatura en Relaciones Laborales, XDDDDD. Aunque mucho mejor que yo lo explica la nota de prensa emitida por el club.


@En cuanto a mi opinión personal sobre la "moralidad" del asunto, creo que está habiendo bastante demagogia -como siempre que está el Real Madrid de por medio-.

Vamos a ver, Rubén me parece buena gente y me cae bastante bien, aparte de ser canterano, discreto, humilde y todo eso. Vale, bien. Estupendo.

Pero como tú mismo has dicho taaantas veces, Andrés (y por éso ahora me sorprende tu opinión de "colocarlo" donde sea en el club), no somos una ONG. O no deberíamos, vamos.

Que entre lo que ha cobrado hasta ahora (entre el getafe y éstos 2 años en el Madrid, pues supongo que varios cientos de miles, incluso llegando a unos pocos millones, de euros), ya tiene la vida más que resuelta. Joder, que se habla de que le va a quedar una pensión vitalicia de 1500 euros al mes -eso como mínimo, que si consigue que se lo acepten como "enfermedad laboral" puede ser incluso mayor-, QUE YA ME LA DIERAN A MÍ.

En definitiva, ¿que le hacen algún huequecillo por ahí, porque además el chaval es buena gente y puede ayudar en la cantera?, estupendo. ¿Que le dan boleto?, estupendo también.

Me da pena que se trunque su sueño de triunfar con el Real Madrid (me hubiese encantado, la verdad) y que tenga que dejar su profesión, pero... ¿que me vendan la moto de que "pobre, qué va a ser de él, lo dejan en la calle éste pérfido club"?. VAMOS HOMBRE.


@UFO: menos mal que no soy el único que ve que aquél día Navas le hubiera hecho un traje a Marcelo y al mismísimo Maldini, en el estado de gracia en el que estaba el andaluz.
Si a éso le sumamos que el que "tenía" que ayudar a Marcelo como interior izquierdo desde el centro del campo era ni más ni menos que guti... pues entendemos muchas cosas.

Y se habla hoy, después de su (enésima) exhibición ante el Valencia, del interés que tenemos en Filipe Lui para el lateral zurdo. Yo soy Marcelista convencido, pero ufff... el del depor también me gusta muchísimo, la verdad.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Ya he leído las declaraciones del enano narizón (no me había ni enterado, la verdad). No sé a vosotros, pero a mí me llena de orgullo que, a pesar de su legendario 2009, sigan teniendo semejante madriditis y complejos, jajajaja!!!

Lo dije ya por el verano -cuando el ya mítico triplete- y lo repito: si ni siquiera con semejante éxito se han quitado sus históricas taraduras de encima, no la van a hacer NUNCA.

Y bien que me alegro, XDDDDD.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac

Plas, plas, plas. No quito ni una coma de tu intervencion en el caso De la Red.

Sobre Filipe Luis. Teniendo a Marcelo no le ficharía. Me iría a un jugador más consagrado si es posible, que no hay tantos. En lo que queda de temporada sospecho que vamos a tener bastantes partidos cómodos en los que Marcelo podrá jugar de lateral y ver si de una vez deja de perder la concentración en jugadas a banda cambiada.

Ya lo digo Pellegrini, jugara de lateral .... en el Bernabeu

by UFO
Anónimo ha dicho que…
Andres

¿Y para qué queremos a Navas? Navas no es interior para el juego que desarrollamos. Es más un extremo de 4-3-3 o volante de 4-4-2 con doble pivote como juega el Sevilla. Y de Ribery te diría lo mismo.

Si seguimos con este sistema nos faltarán: un cuarto central, un lateral izquierdo de primer nivel, uno o dos interiores y puede que un cuarto delantero en función de las bajas y la evolución de Marcelo y Granero especialmente.

by UFO
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero
^
Pues del tema De la Red escuche en el larguero una entrevista al chico, en donde a el no le preocupa que le den de baja, su unico interes es que los medicos, cualquier medico, le diga exactamente lo que tiene y cual es la posibilidad de que al jugar futbol le vuelva a dar ese ataque que le dio en Irun... que despues de que le digan eso el analizara su futuro.... qaue debe hacer el Madrid? pues lo que esta haciendo, y un puesto con la cantera y que se haga como tecnico no estaria mal.

Vamos, si cada vez existian menos fieles a Guti, yo creo que ahora si se extinguiran.... Creo yo que tanto Florentino como Carvajal han tomado nota de esas palabras.

A Deco

Hombre, sabes en un equipo cada cuanto se entrena "futbol"?.. una vez a la semana, maximo 2, el resto es un poco de recuperacion, fisico, y tactico.... entonces si la practica de futbol la cambias por un partido oficial, no crees que se realiza un mejor entrenamiento general?... lo unico que le veria en contra serian las bajas... El papel de entrenador en un partido oficial es el que tiene el, de organizador del equipo.. o es que Pep se queda sentadito en el banco en los partidos?
deco ha dicho que…
Tema Txiki

cuando un tio está 7 años callado y en los ultimos tiempos no para de rajar cada vez que tiene un microfono delante se desprenden dos cosas, la primera es que está pasando factura a todo el que pueda y la segunda es que se va.

Tema Ibra/Etoo

En el modelo de Pep, que os recuerdo es quien entrena al FCB, su 9 ideal es un delantero grande con buen juego de espaldas, ya quiso a Adebayor al final se tragó a Etoo y cuando han podido han fichado un 9 de ese perfil, no creo que ninguno por aquí sepa mejor que Pep lo que ÉL quiere para SU equipo (el equipo preferido de pep de los ultimos tiempos, dicho por el, es el Ajax de Van Gaal, con un tal Kluivert de punta). Ahora, la opinion de cada uno es respetable, faltaria mas, yo prefiero a Ibra, perdemos punch pero con el en el equipo tenemos mas variables y tenemos un techo futbolistico mas alto (de resultados no, eso hoy por hoy es imposible).

Andres

te llamé ventajista porque a pesar de tu articulo has estado 17 jornadas sin tocar el tema, y lo sacas ahora cuando hace dos malos partidos.
¿está haciendo ibra una mala temporada?, yo diria que no, como goleador lleva los mismos goles que tu referente Higuain, como asistente tambien lleva unas cuantas y su participacion en el juego del equipo es evidente, dando una continuidad al juego de pase del barcelona que con samuel Etoo era IMPOSIBLE.

Tambien me dices que el mejor barcelona que has visto no entrenaba entresemana, cierto, pues imaginate lo que puede pasar si tenemos tiempo para pulir defectos y entrenar variantes tacticas o tiempo para defender y atacar juego a balon parado, veremos donde somos de capaces de llegar, espero que lejos.

Tema amistosos los miercoles

pues hombre, me parece bien, sus razones tendrán esos entrenadores, aunque no recuerde yo muchos de esos partidos amistosos que dice UFO, yo no soy entrenador y como aficionado al FCB con la plantilla corta y los negros en Africa pues que quieres que te diga, como que prefiero entrenar y dosificarme que jugar, lo curioso es que hace bien poco gran parte del madridismo albergaba muchas esperanzas para este mes de enero por el desgaste que ibamos a sufrir y parece ser que ahora eso ya no es importante.

Navas

no es perfil para este RM, UFO te lo explica perfectamente.

juanca

habia un blog bastante bueno y que duro bastante poco que se llamaba "mucho mas que once contra once", el futbol profesional es mas complejo de lo que tú te piensas.
A. Barrios ha dicho que…
@ Andrés; http://blogs.as.com/julio_maldonado/

como sabe este tio, dime si no ha escrito una tesis doctoral

@ deco; Entre Ibra y Etoo no hay color ( o si, el de la piel del camerunés).
deco ha dicho que…
A. Barrios

respetable tu opinion, y ojo yo para nada minusvaloro a Etoo qeu es tremendo y que cuando no ha estado lesionado se ha dejado la piel y se ha hinchado a meter goles.
UFO ha dicho que…
Deco

Cuando hablaba de amistosos me refería a los de pretemporada. Es la época con más carga de entrenamientos y todos los equipos juegan la mayor cantidad de amistosos posibles. Por algo será.

Lo de los partidos entre semana. Cuando la plantilla está completa, me parece mejor jugarlos. Ahora mismo, para el Madrid sería una putada la copa por la sobrecarga de partidos.

Para el FCB, a priori, también. Sin embargo el año pasado demostró que se pueden disputar ambas competiciones con una plantilla como la actual. Igual de corta.
deco ha dicho que…
Ufo

logicamente hay que poner en practica lo entrenado, hay que pulir jugando amistosos, pero durante la competicion probaturas las justas, sobre todo en liga e imposibles en champions.

Y sí con una plantilla larga si es recomendable pasar rondas en la copa y que tenga el mayor numero de minutos los no habituales.

El barça el año pasado demostro que todo es posible, pero el barça del año pasado es la excepcion.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares