Sin cantar la palinodia


La escena en la que los directivos de Ramón Calderón pedían a éste que se marchara podría enmarcarse dentro de las desopilantes comedias francesas. Comedias en las que las puertas se abren y se cierran y la gente se cuela en las habitaciones, y negocia y sale a escondidas para volver a entar a hurtadillas, y el único actor que aparece siempre en el centro es el protagonista chiflado (el propio Calderón) volviéndose cada vez más irracional y perdiendo el contacto con la realidad.

Hace justo un año, tal día como hoy, se puso fin a un mandato versado en prédicas absurdas y ramalazos populistas basados en prometer (pandereta en mano) jugadores inalcanzables y pagar primas por ganar al Geta y al BATE Borisov; se puso fin a un mandato que inundó los pasillos del club de unos silabeos de pijolandia que horadaron el buen nombre de la obra de D. Santiago Bernabéu; se puso fin a un mandato de opereta que permitió a unos pollos sin media bofetada poner en jaque a la institución que cambió la historia del fútbol.

Los ojos del madridismo más dolorido lanzaron un destello de recelo y conspiración en cuanto hubo terminado aquella Asamblea de vesania, aquella Asamblea celebrada el 7 de diciembre de 2008. El robo de la misma fue el detonante de la salida de un sinvergüenza despreciado desde entonces por tierra, mar y aire. Un canalla que, un año después, sigue sin cantar la palinodia.

Foto: EFE

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Un individuo que jamás debió pasar ni por el Real Madrid ni por el mundo del fútbol en general.

El deporte rey se le queda demasiado grande a inútiles como éste.

Saludos fenómeno!
El Fútbol es Injusto
JuanCa ha dicho que…
Jaja, Ramon Calderon... Champions Chapusa.... claro que pocos presidentes del Madrid se dan el lujo de ser bicampeones de liga y ganadores de la EuroBasquet
Miguel ha dicho que…
Dices: "............se puso fin a un mandato........." como si fuera por obra y arte divinas, cuando en realidad deberias decir: ..........Marca hizo tres portadas y por el poder mediatico-borrego se creo tal estado de histeria colectiva que al pobre no le quedo mas que dimitir.........eso es loq ue deberias decir andres.
Tu bien sabes cuantas veces en la cope quisieron hacer lo mismo, incluso con el video de la compra de entradas del palco, video de un hecjo veridico, y asi mas cosas, pero la cope no tiene el poder del marca, creo yo.
Está claro que Ramón Calderón fue un presidente torpe en las formas. Sin embargo, estoy con Miguel: las cosas no son tan simples como Marca y el resto de la farándula mediática nos quisieron hacer ver. En aquel tiempo, a Florentino Pérez ya se le había metido entre ceja y ceja el volver a presidir el club, y movió todos sus hilos para derrocar al presidente que nos había dado dos ligas consecutivas. Lo de Marca fue una auténtica caza de brujas contra Calderón. Lógicamente, una vez que Florentino consiguió su objetivo (volver)el Real Madrid ha devenido en un club institucional y socialmente tranquilo, pues ahora (a diferencia de en la etapa de Calderón) los poderes fácticos (Marca, AS...) sí le hacen la bola y le ríen las gracias al Presidente del Madrid.
Blanco Doble ha dicho que…
Suscribo totalmente el comentario de Peña Virgen de Araceli. Las cosas nunca son blancas ni negras. Lo digo sin pruebas, como es lógico, pero yo no acusaría directamente a Calderón del ¿robo? (no sé porque se vende robo) de la Asamblea. A nadie se le ocurre meter a quince pijos en una asamblea de dos mil y ponerlos juntitos para que Marca les haga una fotito a todos, que se les reconozca bien y que de el pego.

Yo, que no soy nada listo, si lo que quiero son los votos los meto en los sitios más oscuros y más alejados y por supuesto solos y alejados. No cerca de los familiares del presidente, y objetivo de todas las cámaras.

Ahora bien, lo de la compraventa de entradas y, sobre todo, la judicialización del voto por correo son dos hechos gravísimos, que ya por si solos merecerían el desenlace que tuvo.

Por cierto, El Mundo no se ha vuelto a ocupar del Madrid si no es para poner en solfa a Calderón. Curioso ¿no?.
UFO ha dicho que…
Peña Madridista Virgen de Araceli, Blanco Doble

Para que Marca destape los hechos estos tienen que suceder. Y lo que sucedió fue intolerable, lo diga Marca o cualquier otro medio. ¿Que lo dramatizó? Pues si, pero los hechos son delictivos y Calderón está siendo juzgado por ello.

La situación ahora es radicalmente distinta, en cuanto a estabilidad institucional.

Y la portada de Marca destapando lo de De La Red ¿qué os sugiere? Esa portada era muy tendenciosa dando a entender que el Madrid es algo así como un ogro sin corazón, cuando lo que está haciendo es cumplir la legalidad vigente como demostró HugoMac en el artículo anterior.

¿Creéis que Marca/El Mundo lo controla Florentino como piensa mucha gente? Si fuera así, esa portada no habría existido. Marca es un periódico sensacionalista que vende más con la polémica que con el deporte en sí.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
PUTOS VASCOS OJALA OS MURAIS TODOS
JuanCa ha dicho que…
Que rapido me baja de la nube este equipo.... el no ganar en san Mamaes debe ser culpa del '7' .... o en las grandes citas de este año.. pero bue.. seguir confiando en Benzema.

Asi el Madrid halla dominado a este equipo le hace falta un Killer, alguien que la meta cuando sea neccesario, ni CR9 ni Kaka (que mal jugo,= que lass) la metieron y asi es dificil, Huntelaar o Negredo, cuanta falta haccen. 5 puntos, sera este el fin?
deco ha dicho que…
Andres

como dice Pep "este es el camino" ayer partidazo en el camp nou del FCB y 5 puntos de ventaja, diferencia importante si tenemos en cuenta que solo hemos perdido 8 puntos en 18 partidos, ahora viene un periodo de 5 semanas con 5 partidos (valladolid, sporting, getafe, atletico y racing), donde lo mas complicado es la salida al Calderon, el objetivo sumar 15 puntos, vosotros teneis Malaga, Deportivo, Espanyol, Xerez y Villareal, donde la salida a A Coruña es lo mas complicado, si el fcb cumple como hasta ahora un pinchazo vuestro a partir de hoy podria poneros la liga muy muy cuesta arriba.
UFO ha dicho que…
La falta de pegada nos ha costado 3 puntos y ya van 5 en este 2010.

El Athletic marcó pronto y a partir de entonces planteó un "partido de Caparrós", bronco y lleno de interrupciones. Hizo lo que le tocaba, no se lo reprocho.

El Madrid también hizo lo que debía pero le faltó puntería. Pudo jugar mejor, desde luego, no fue un partido notable pero, honestamente hizo méritos para no salir derrotado en Bilbao.

La liga es larga y el calendario es bueno. Me preocupa la falta de pegada que estamos mostrando. De los equipos de arriba somos el que menos puntería tiene. Muy lejos del FCB que, a falta de juego en muchos partidos, si que ha mostrado una eficacia demoledora.
UFO ha dicho que…
Andres

Hace tiempo te dije que mientras Lass siguiera teniendo una alta cuota de protagonismo era una mala señal.

¿Te das cuenta que ahora que el equipo está jugando mejor se ven las carencias de este jugador? Sus últimos partidos están siendo infames.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Lo primero, suscribir totalmente las 2 entradas de UFO, como casi siempre.

Bueno, no totalmente, creo que ayer, si bien el Madrid jugó bastante bien -a veces incluso MUY bien-, NO hizo lo que debía. El típico partido "de caparrós" que tan bien defines me parece que pide otras salidas, otro juego, quizás no tan vistoso, más efectivo.


@Y por cierto -y ésto enlaza con lo que acabo de decir-, cómo se echa en falta un 9 puro, un "killer" de los que las meten sin saber ni cómo; vamos, un Van the Man con las rodillas en su sitio (sic). Si ayer hubiésemos podido contar con el holandés (en un mínimo estado de forma, claro), estoy absolutamente seguro de que conseguimos al menos el empate.

Porque no es que Karim lo hiciera mal, ni mucho menos (suya fue la mejor ocasión, el tiro al palo); de hecho creo que de las 3 estrellonas ayer fue el mejor, a kaká le seguimos esperando -ayer se vació, pero el mes parado aún le está pasando factura-, y el portugués no tuvo su noche -aunque sus cañonazos, sobre todo el último del paradón de gorka, siempre lleven peligro. Pero el francés no es un 9, o al menos no uno de los clásicos, de los de área de toda la vida... que taan bien nos hubiese venido ayer.

Por cierto, vaya manera de darle "confianza" al francés, Pelle: independientemente de que juegue bien, mal o regular, el pobre no pasa de 70/75 minutos ni a tiros; eso sí, el pipa ya puede hacer sus desastroso partidos de hace 2 meses que acaba los 90 minutos sí o sí. Por mi parte: palo al chileno en éste asunto.


@Es justo también reconocer el gran trabajo defensivo del athletic, eso sí, y sobre todo de Iraizoz, se le aparecieron las musas al chaval. Ayer probablemente presentó su candidatura a ir al mundial, aunque sea de tercer portero.


@Por cierto, hablando de porteros, menudo PROBLEMÓN tenemos en ése sentido, lo de íker ya es demencial. Y no lo digo por el gol, que no me parece culpa suya -aunque también podía haber hecho algo más...-, es que CADA BALÓN AÉREO DEL ATHLETIC ERA OCASIÓN DE GOL. No podemos seguir así con éste tío, NO PODEMOS. Éste chaval (y ésto ya lo dije ésta misma temporada) nos cuesta una eliminatoria de champions o algo así.

Por mi parte, y lo digo totalmente en serio, si de mí dependiera: como aparezcan un manchester, chelsea, milan o algo así diciendo "lo queremos" y aparezcan -eso sí- con 25/30 kilos (y si es más, ya ni te cuento), les digo: TOMAD, CON UN LAZITO.

Pero os digo a todos, mis amigos de LaQuinta, que ni medio segundo me lo pensaba. Y me traía a, no sé... mira, el vasco, por ejemplo (y no lo digo sólo por el partido de ayer). O cualquiera que vale, no me haga "paradones imposibles", pero que pare LAS QUE HAY QUE PARAR, incluyendo los balones aéreos, por favor (¿sabes lo que es eso, mostoleño?... me lo imaginaba).


@Ah, por supuesto, lo de Lass... absolutamente impresentable. Pero indecente. Por los dioses, que eliminen rápido a Mali de la copa de África, que si no, para cuando vuelva Mahammadou (alto y claro: EL DIARRÁ BUENO) igual ya es tarde.


@En fin, la conclusión es que vivimos en el mundo al revés: jugamos un rato bien -en líneas generales, el Real Madrid desde hace algo más de 2 meses está jugando mejor que el Barsa, que era el modelo en ése sentido, salvo casos puntuales como la segunda parte culé del otro día en la vuelta de copa-, pero nos cuesta HORRORES materializar las ocasiones.

Me hace gracia cuando en verano se hablaba (ya sabemos quiénes...) de que "el Madrid va a tener mucha pegada pero no va a jugar una mierda", pues mira, no: jugamos como hace años que no se hacía, y no se la metemos ni al arco iris. Y pensaba que era algo pasajero, por pura lógica viendo los jugadores de que disponemos, pero caen las hojas del calendario y el problema sigue ahí...

Bueno, por lo menos el equipo sigue en línea ascendente, aunque los resultados no acompañen.

Saludos!
UFO ha dicho que…
HugoMac

Me cuesta dar un notable al Madrid ayer pero creo que por las características de los jugadores que tiene lo hizo bien.

Y, al César lo que es del César. Guti fue el mejor de los cuatro interiores que participaron en el partido.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: Sí, lo de Guti es cierto. Pero, por supuesto, se cumplían todas las premisas para que así fuera: minutos finales (con los contrarios reventados, cuando no se nota tanto su lentituuuud), con el equipo lanzado a tumba abierta, y en el mejor puesto para él.

Vamos, que si no se cumplen inexorablemente ésos 3 factores -sin fallar NI UNO- pues habríamos tenido al guti de siempre: el imbécil.
Pedro Saez ha dicho que…
FLORENTINO DIMISION!!! REFUNDACION MADRIDISTA YAAAA!!!

Pedro Saez

Entradas populares