Cumplir con la responsabilidad


Un Athletic humilde y repleto de jornaleros del fútbol dejó la boca seca a las musas de Florentino. Lass Diarra, debería el francés purgar en el banquillo su indecoroso rendimiento, peinó el balón hacia atrás incomprensiblemente y Llorente marcó el único gol del choque mientras Garay y Casillas jugaban al corro de la patata. A partir de ese instante, Gorka Iraizoz alargó el brazo hasta la extenuación las veces que su equipo lo necesitó para seguir arriba en el marcador. El R. Madrid no fue inferior a los bilbaínos, ésa es la verdad. Pero las excusas sobran.

Este proyecto no puede ser exitoso si los elementos clave en la suerte de desequilibrar partidos no dan la talla. Y esto es lo que está sucediendo en los partidos a domicilio. Un CR9 engolado se pasa el partido luchando contra el mundo y este desgaste psicológico repercute negativamente en su rendimiento; ¿Kaká? Se sabe de su calidad, pero su maltrecho físico ofrece demasiadas dudas para ganarse el apelativo de fiable. Benzema tiene un gran futuro, pero como goleador su presente escenifica una ineficacia que cabe calificar de exasperante.

Antes de que entren en escena las arengas soflomáticas ("¡¡JUNTOS PODEMOS!!") por culpa de una brecha en la puntuación que haga inexistente la competencia clasificatoria con el Barça, los cracks deberían comportarse como lo que se supone que son: referentes. No queda margen de error, conque cada cual debe cumplir con su responsabilidad. Aunque puede que la brecha ya esté abierta.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

FI ha dicho que…
el Madrid debe de ganar en el Bernabéu y en todos lados.
JuanCa ha dicho que…
Valla cambio de imagen.

Yo pienso que la brecha ya esta, que este proyecto se empezara a juzgar el año proximo... Pero cmo nos hace de falta un Killer, por Dios, Huntelaar, o cualquiera.. pero bue... tenemos a Benzema que hasta ahora es lo que me imaginaba.... ojala me tape la boca rapido
Miguel ha dicho que…
Pero como es que les hace falta un killer tipo Huntelaar si ahi lo tenian??????.......esto es para repartirse de la risa.
Yo no creo que exista ninguna brecha ni nada. Simplemente en esta fecha se ha alargado la brecha pero en otra se puede acortar. Esta liga sera un juego de a ver quien tiene la cabeza mas amueblada y quien aguanta mejor la presion de ir a por los partidos sin precipitarse.
Incluso el tercero o cuarto pueden llevarsela......creo que faltan algo asi como 60 puntos en disputa asi que hablar en terminos absolutos ahora es poco menos que irrisorio.
Digo lo mismo que decia el año pasado......en la liga es importante no descolgarse de la cabeza por mas de 4 o 6 puntos y llegar a la jornada 33 con posibilidades y en las ultimas 5 hacer el ultimo arreon, si puedes llegar a la jornada 33 o 34 siendo lider pues mejor todavia.
Pero para eso hay que currarse cada uno de los partidos que faltan 33-18 = 15.
En estas jornadas veremos la ambicion de los jugadores y si esa ambicion mas la parte tecnico-tactica da sus frutos.
Vamos barzaaaaaaaa...!!!!!!
pez ha dicho que…
Se me puede llamar optimista pero 5 puntos tampoco es tanto solo son dos victorias cuando aún queda un enfrentamiento directo en casa o si no tres empates. No creo que sea para ser tan pesimistas.

En cuanto a los cracks Cristiano lo intenta por todos los lados y no puede hacer la guerra por su cuenta por mucho que lo intente.
De Benzema le pasa lo de muchos delanteros que no tiene la confianza necesaria para tener la cabeza fria en esos momentos como le paso a Higuain.

En cuanto Kaka empezo bien tirando a muy bien y cada vez va bajando un escaloncito.

En cuanto al fallo del gol no creo que sea para cortar cabezas si nos ponemos así alguien me puede decir quienes van a jugar dentro de cuatro partidos porque en el medicentro defensivo no estaría ni Lass ni Gago y ya de centrales mejor no hablamos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fi

Así es.


@ juanca

A mí me gustaría que hubiese quedado Huntelaar. Pero la verdad: no imaginaba que fuéramos a tener estos problemas de cara a puerta.

¿Tú das ya la Liga por perdida?


@ miguel

Yo creo que la puntuación del primer clasificado sobre el resto influye según sea dicho primer clasificado.

Al Barcelona de Rijkaard o al de Van Gaal se les podrían restar 5 puntos fácilmente, pero este de Guardiola es de lo mejor de la historia. Y recortarle 5 puntos a esta gente no es tarea fácil. Yo creo que el Barcelona es favorito claro para llevarse la Liga.


@ pez

Yo la cabeza a Lass Diarra sí se la cortaba, permítaseme este apunte gore.

Pero no se la cortaría a nadie de la defensa.

En cuanto a Cristiano, te pregunto: ¿no repercute negativamente en su rendimiento que cada acción, que cada regate, que cada ademán, sea inmanente a una rencilla, a un roce?

Kaká no está bien físicamente y Benzema no tiene temple de cara a gol. (Entre ambos la inversión del club casi ascendió a los 100 millones de €, conste).

PD: ¿Has leído el post anterior sobre Ramón Calderón?
deco ha dicho que…
Andres

el problema del RM es de futbol, le falta calidad y pausa en la zona ancha, te lo vengo diciendo desde qeu Pellegrini instauró este trivote actual, lo sabes, ahí es donde radica el problema, si la sala de maquinas carbura quizá Ronaldo, kaka, Benzema o Higuain puedan recibir la pelota con ventaja y solventar mejor los problemas que una defensa poblada te plantea.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Disiento de ti. Puede que Lass y Marcelo sean muy mejorables, pero, ¿puedes asegurarme que Xabi Alonso no hizo el otro día un muy buen partido?; ¿puedes asegurarme que el R. Madrid el otro día jugó mal?

Como bien dijo Hugo Mac en el foro del post anterior, al R. Madrid lo que le faltó es pegada.

¿Acaso no hay equipos que la tocan de cine, que poseen gran clarividencia en la zona de gestación y luego carecen de pegada en la delantera? (Al Arsenal de Wenger se le acusado de esto en no pocas ocasiones).
deco ha dicho que…
Andres

Xabi jugó bien, pero a las defensas tan cerradas hay que derribarlas a base de futbol, de moverlas de lado a lado para que llegue el desasjuste, jugar con velocidad en zona ancha o bien tener capacidad para desbordar en esa zona como hace Iniesta elimiando rivales en medio campo (no te confundas no pido el toque del FCB ni las posesiones largas) y eso vosotros no lo teneis con el trivote actual, os faltó pegada si, pero es que os faltó llegada, si quitas las oportunidades de benzema (al palo) y kaka (arriba) no tirais desde dentro del area ninguna vez mas en todo el partido, todo disparos de media distancia .. falta juego, lo quieras ver tú o no y ese medio campo, como te vengo diciendo hace mucho tiempo, no tiene capacidad para generarlo, y en estos partidos tan cerrados se demuestra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Jejejejejeje... ¿Estás pasando factura a todos los que han dicho que el R. Madrid no quiere jugar como el Barça?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Parece que la ciclotimia ya se ha instaurado definitivamente en el madridismo, concretamente en ésta página, de natural pesimista... XDDD.

Pero hombres, que queda un OCÉANO de liga. Y no estamos tan mal (que diría el otro), incluso el sábado -donde sólo faltó puntería, o suerte- hicimos un muy correcto partido.

Eso sí, estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre los cracks, Andrés: CR9 lleva un par de semanas desentonado, Kaká a ver si se recupera de una PUT() vez, y Karim... bueno, ya le gustaría a Karim tener la mitad de oportunidades que tuvo el pipa en su día (cuando llegó, no ahora que lleva 3 años aquí y ya está adaptado).

También de acuerdo en lo de Lass, cómo no, XD.

Pero, insisto, parecemos culés de hace unos años: a la primera mal dada, a llevarse las manos a la cabeza y a invocar el apocalipsis purificao. Por favor, señores, tranquilidad (si me dieran un euro por cada vez que he dicho ésto éste año ya había pagado la hipoteca...XD), lo repito: las notas, al final del curso.

Qué desquicie tiene el madridismo, dios. Y qué grave es éso. NO, JODER: CONFIANZA, coño ya. Y perdón por los tacos.


@En cuanto a cuestiones meramente futbolísticas, quizás Pelle debería de atreverse ya a dar el paso y atreverse con el centro del campo: el equipo ya ha crecido como para plantearse que el bombero (aunque cada día más pirómano, no lo tengo muy claro...) Lass empieza a sobrar MUY evidentemente, y Marcelo o vuelve a su posición (lateral) o fuera.

Ya defendemos lo bastante bien (muy bien incluso diría, salvando la caraja de los primeros minutos en bilbao, más problema de concentración que táctico) como para arriesgarse con los jugones en el centro del campo ayudando a Xabi: Granero, Van der Vaart, incluso, porqué no decirlo (con todo el dolor de mi corazón, éso sí) Guti.

Mismamente el próximo partido, en casa y contra el Málaga -situación, a priori y siempre respetando al rival, propicia donde las haya-, es una estupenda oportunidad para dar el paso. ¡ATRÉVETE, PELLE!

Saludos.
pez ha dicho que…
Andres

Con lo de cortar cabezas me refiero a que no se puede estar cada partido cargandose o poniendo un san benito a cada jugador por cometer un fallo que ocasione un gol contrario porque de ser así en pocas semanas todo el sistema defensivo estaría crucificado y no me quiero imaginar si se produce un gol en propia puerta.

Los jugadores por muy caros que cueste ficharles no son como una maquina que tu pagas y sabes que va a funcionar bien. Alguien se ha fijado en la presión que le estan metiendo a Benzema con eso de que o hace tres partidazos antes de que vuelva Higuain o no sirve, lógicamente esa presión le tiene que poder a la hora de dar ese pase o chutar a porteria sin pensarselo dos veces.

PD Si he leido el post anterior aunque no los comentarios y con la perspectiva que da el que haya pasado un año, uno ve que es reflejo de los intereses que hay alrededor del R. Madrid tanto personales como empresariales y al contrario de lo que piensan muchos no han terminado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Quería decir: "quizás pelle debería atreverse ya a dar el paso y METERSE con el centro del campo".


En cuanto a la liga, nosotros ya hemos hecho toodas las salidas complicadas (Camp nou, Pizjuán, Mestalla, Madrigal, Calderón... aunque éstos depende de cómo tengan el día); mientras que el barsa sólo ha visitado Mestalla (donde fueron ampliamente superados, aunque no en el marcador) y le queda ir a Sevilla, Vila-Real y los 2 de Madrid.

Y ojo a son moix también -para ambos-, que como el Mallorca siga así...
deco ha dicho que…
Andres

ni mucho menos, me has entendido mal, lo que no quiero que entiendas que pido eso "jugar como el barça", un equipo puede gestionar bien la pelota en mediocampo y ser vertical, pero a veces la horizontalidad es necesaria por que el rival te obliga a ella y ahí os cuesta por lo que te he comentado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Ciclotimia pesimista?, no: realismo castrense. Este Barcelona te va a dar muy poquitas opciones.

Leyendo atentamente tu aporte, creo que cometes un error en comparar la paciencia que se tuvo con Higuaín con la que se tiene con Benzema. Higuaín costó 4000 millones de las antiguas, y siempre presentes, pesetas; aterrizó desde otro continente (no se pueden soslayar las complejas adaptaciones transoceánicas) habiendo jugado muy poquitos partidos en 1ª. Benzema, en cambio, es un fichaje presidencial pagado a precio de caviar de contrabando y con gran experiencia en la Ligue 1. Creo que las diferencias son notables. En cualquier caso, ¿ves como un torete que sólo hace goles es fundamental?...

Yo estoy muy de acuerdo con tu aporte en el post anterior, en el que vienes a decir que el R. Madrid jugó bien y le faltó pagada. Yo prescindiría de Lass, pero tampoco llenaría de súbito el centro del campo de jugones que miran el repliegue con desdén.

El calendario es lo de menos, créeme. Se han perdido cinco puntos en dos campos, El Reyno de Navarra y San Mamés, que para mi distan mucho de ser fortines. (Dicho esto con todos mis respetos).


@ pez

Insisto: yo hablo de corta la cabeza a Lass Diarra. Caput. O es que vamos a ver, te pregunto: ¿te parece buena la temporada que está haciendo el francés?

Como bien dice UFO, cuanto crece su protagonismo, peor para el juego del equipo; cuanto más crece el equipo, más inservible es su participación.

Lo de Benzema es claro: si el proyecto es a corto plazo, tendremos que esperar. Pero si se querían resultados cortoplacistas, Floren debió pagar lo que le pidió Manuel Llorente por David Villa.


@ deco

Bien: ¿qué me estarías diciendo del partido del R. Madrid si Benzema no chuta el poste en el primer tiempo y si Iraizoz no puede sacar alguna de las múltiples pelotas que le lanzaron desde fuera?
deco ha dicho que…
Andres

Sabes que te estoy diciendo lo mismo hace mucho tiempo sobre ese trivote, no me ha convencido nunca por que, insisto, le falta futbol y en partidos como el de el sabado sale a relucir esa falta de calidad de esos jugadores que para nada ayudan al equipo a tirar una defensa así abajo, es mas, ¿cuales fueron los cambios que hizo pelegrini para intentar revertir la situacion?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Quise decirte en el comentario de más arriba que Higuaín costó 4000 millones de las antiguas y siempre presentes pesetas menos que Benzema.

Sorry.


@ deco

¿Los cambios de Pelle para revertir el escenario? Granero y Guti.

¿Por qué me lo preguntas?
deco ha dicho que…
Andres

porque hasta el mismo entrenador del RM vio ahí la carencia del equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Bien: te voy a plantear una encerrona.

1. ¿Cómo jugó el Barça en la segunda parte en el Sánchez Pizjuán, el miércoles pasado?

2. ¿Cómo fue el gol que le dio la victoria?
deco ha dicho que…
Andres

muy bien y con un gol desde la frontal del area, y el sabado?

y ahora te pregunto yo ¿cuantos mano a mano/remates desde dentro del area tuvimos con Palop nosotros y cuantos tuvisteis vosotros? ¿porqué?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Una respuesta generalizada sería, verbigracia, decir que el R. Madrid no jugó en Bilbao con la sensación de poderío que lo hizo el Barça en el Sánchez Pizjuán. Pero tengo clarísimo que el Madrid hizo un partido el La Catedral con la suficiente dignidad como para no salir derrotado. Iraizoz fue nuestro Palop.

Nos faltó pegada y no es excusa: a los cracks se les trae para que la tengan. Pero, siendo mejorable la zona ancha del R. Madrid, no veo el porqué de tanta insistencia en señalar a la zona ancha como el eje de todos los males.

Otrosí: ¿Son un mano a mano de Cristiano con Iraizoz, un balón al palo de Benzema y uno alto de Kaká pocas ocasiones dentro del área?
deco ha dicho que…
Andrés

verás como antes o despues Pellegrini se ve obligado a romper ese trivote, al tiempo, aunque tu sigas defendiendolos a muerte, esos 3 juntos no tienen sentido, lo mires por donde lo mires, dicho esto no digo que sean malos jugadores, que no lo son, pero no son un centro de campo de alto nivel.

Por cierto, buen partido de Henry el sabado y partidazo de Abidal, impresionante.
deco ha dicho que…
Andres

No entro en comparaciones, solo te digo lo que veo en el RM.

sí, son pocas ocasiones cuando has tirado 29 veces a puerta.

Andres, el mediocampo es el eje de todo mal por que es la unica zona del campo que chirria, tienes una buena defensa y unos buenos puntas .. blanco y en botella.

CESC, SILVA, CANALES .. si es que ademas, las soluciones las estais buscando ahí, no se por que te empeñas en seguir con tu cruzada.

El RM solo por grandeza no se puede permitir jugar con tres tios en medio campo de los que el mas ofensivo, quizá sea el mediocentro.

Hace poco le dabas el balon de oro a xavi y no a messi por la influencia de xavi en el juego y como mejoran estos centrocampistas al argentino que con su mismo juego no es capaz de despuntar con argentina, y en cambio para tu madrid no pides creatividad y calidad para esa zona, macho no hay quien te entienda.
pez ha dicho que…
Andres

Ya nos hemos cargado a Gago que hay que venderle como sea porque muchos aficionados dicen que no vale, nos hemos cargado a Diarra porque es un jugador muy fisico y no sabe moverla bien y ahora nos cargamos a Lass porque hace su trabajo como antes criticabamos a Mekelele hasta que se le vendio porque pedía mucho dinero y dos partidos mas tarde se vio que pedía lo que valía. No será que no nos gusta ese tipo de jugador porque es un mediocentro que como todos los anteriores hace el trabajo mas feo en el centro del campo, destrozar el juego del equipo contrario y no se dedica a crear ni a meter pases entre las defensas.

¿No es lo mismo que cuando crece el protagonismo del portero es muy malo para el equipo? es decir cuando el equipo no funciona y el equipo contrario domina es cuando mas hace falta su trabajo porque se encarga de defender y luchar porque el equipo contrario no domine y no a mover al equipo para eso estan otros.

Yo no he oido a nadie del R. Madrid diciendo que se va a triunfar en el primer año, que vamos a ganarlo todo desde el principio, si alguien lo ha dicho ha sido la prensa y los aficionados así que lo del plazo corto no es cosa de los que fichan ya que si fuese así el fichaje hubiese sido Drogba ya que lo de Villa era un robo a mano armada.

Deco

Tienes razón el centro del campo del R. Madrid no es el punto fuerte es mas es lo mas debil pero debido a que se quiere jugar rápido y muy vertical me da que tampoco se busca ya que está para defenderse del rival con dos mediocentros y un lateral jugando de interior.
deco ha dicho que…
Andres

acabo de ver la portada del As, amic Andres, y veo que no soy yo solo quien señala ahí, te estas quedando sólo, despues me acusas a mi de no ser razonable.
deco ha dicho que…
Pez

si, pero quien es el encargado de hacer la transicion defensa-ataque rapidamente, el RM con lass y marcelo no tiene a ese jugador, y el problema se hace mayor cuando el equipo contrario se te encierra y no eres capaz de crear futbol.
deco ha dicho que…
Pez

pero es que si lo piensas suena fatal lo que has dicho, y no por el contenido que es la pura realidad, si no por de quien lo estas diciendo:

"para defenderse del rival con dos mediocentros y un lateral jugando de interior."
deco ha dicho que…
Andres

como lo solucionaria yo:

en el ultimo partido de españa alonso jugó por delante de busquets junto a xavi y el de tarrasa con mas llegada y mas cerca del area, quizá esa sería una buena solucion, lass de pivote alonso por delante por la izquierda y Guti por la derecha, en un trivote interior, no parece mala solución, acercarias a los puntas dos tios con mas calidad en el pase y en la circulacion, eliminarias a lass de la transicion defensa-ataque que habitualmetne entorpece en cuanto le llega y permitirias a marcelo volver al lateral por que por su zona jugaria alonso que tiene mas capacidad defensiva que guti, ademas el de alcorcon jugaria en la zona derecha lo que facilitaria sus pases interiores y tendría a la espalda a sergio ramos para dar profundidad por ese lado, no me parece una mala opcion, que piensas tú?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Sobre el buen partido que disputaron Abidal y Henry, te puedo hablar del primer tiempo (que es el que vi). En efecto, sí estuvieron bien sí.

Por supuesto que Xavi merecería el Balón de Oro. Y por supuesto que el R. Madrid en el centro del campo es mejorable. Yo sólo te estoy diciendo que el otro día el R. Madrid, jugando como jugó, pudo perfectamente haber ganado. Porque, además, ¿quién te garantiza que moviendo más el balón el incomensuralble Iraizoz no hubiese sacado igualmente los balones chutados desde cerca?

Créeme, lo del otro día es una causa del fútbol: el Madrid no hubiese marcado ni jugando dos días seguidos.

La portada de Marca, hablando de posibles fichajes, me parece exageradamente comercial. (Lo expongo de soslayo).


@ pez

Florentino dijo que quería conseguir en un año lo de tres. ¿No te parece esto decir que hay que ganar YA?

Makelele tenía unos conceptos tácticos superiores a los de Lass. Yo abogo por tener al menos a un jugador de este perfil. El mismo Barcelona lo tiene en la figura de Touré Yayá. Pero el rendimiento de Yayá es mucho mejor que el de Lass. Yo sólo digo que Lass pase al banquillo y que luego vuelva, no se trata de un castigo eterno. Y Gago, visto lo bien que estuvo ante el Mallorca, podría (por qué no) volver a tener minutos.

Lo de Villa hubiese sido un atraco según hubiese sido su rendimiento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No es mala tu opción. Ésa es la verdad.

Pero, ¿por qué no usar a Granero en el rol que apuntas a Guti?
pez ha dicho que…
Deco

Suena fatal si lo que buscas es tener mucha posesión evitando de esa manera que el equipo contrario te ataque si tienes razón pero si lo que buscas es a la minima tener una ocasión (con la delantera con y Marcelo que son jugadores muy rapidos y que ocupan varias posiciones) y de esa manera evitar que el equipo contrario se lance al ataque para no dejar espacios viene bien, según sea el partido algunas veces viene bien una cosa y otras otra. En el partido del sabado al encontrarse con un gol tan pronto, el Bilbao se vio que no necesitaba atacar para ganar solo había que esperar y por eso le costaba tanto al R. Madrid.

Andres

Yo no leo que diga que quiere ganar en un año lo de tres, solo que había que trabajar para hacer ese trabajo lo mismo que si se tuviesen tres años y se ficho como si hubiesen sido tres años, con lo que ha cumplido.

Para que Lass hiciese lo mismo que Toure tendría que tener el mismo centro del campo que el barça y jugar como el barça, la continuación enlazala con lo que hablas con Deco.

Lo de Villa era un atraco por eso nadie quiso ficharle y con la edad que tiene hubiese sido para que funcionase ya.
deco ha dicho que…
Andres

Guti?? por que seguro es el jugador con mejor pase interior del equipo, pero vamos que un buen granero tampoco sería una mala opcion.
deco ha dicho que…
pez

suena fatal por que es el RM
UFO ha dicho que…
Andres

Deco tiene parte de razón. Y sólo parte porque es cierto que la falta de pegada nos está pasando factura. De los últimos 8 puntos perdidos, esa falta de puntería tiene culpa de una gran parte. Y casi nos cuesta un disgusto en la visita del Almería que debió ser solventada con un resultado más amplio y cómodo. No es un problema de los primeros partidos de 2010. Viene de atrás.

Por otra parte nuestros dos interiores están jugando mal. Entiendo que en una primera fase del nuevo proyecto busques la solidez que te pueden dar Lass y Marcelo, dos jugadores con físico para recuperar. Pero el Madrid ya ha quemado esa etapa. Ahora recupera por posicionamiento y en cada partido, Xabi tiene muchas más recuperaciones que Lass. Hay que dar un paso más y quitar a uno de los dos morenos.

El primer candidato a entrar debería ser Granero. Pero está desperdiciando ocasiones de forma peligrosa para su futuro. El siguiente es Van der Vaart por Marcelo que quizá se habría dado el sábado de estar el holandés disponible.

Nos queda Guti. Que no deja de ser una solución de emergencia para la última media hora como demostró el sábado. Además, sólo en determinadas circunstancias que describió acertadamente HugoMac. Atentos que habrá campaña pro Guti esta semana.

Lass no debería tener tantos problemas para adaptarse, sus genes son de centrocampista, no como los de Marcelo. Pero cada día juega peor, es la realidad. Quizá cuando vuelva Diarrá se pueda hacer una prueba. Esta claro que la planificación de la próxima temporada debe incidir en esa zona y, como dice Deco, por ahí van los tiros.

Respecto a Benzema tuvo una primera parte más que correcta y con mala suerte. Ese tiro que dio en el interior del poste debería haber entrado. Lo necesitaba el francés.

¿Makelele era superior a Lass? Es una afirmación osada. Lass está quedando en evidencia jugando de interior, posición que nunca ocupo Makelele.

Me quito el sombrero ante Canales. Vaya gol nos metió. Una lección de clase y sangre fría.

Deco

Es una posibilidad, “muy estilo FCB” inconscientemente estás intentando reproducir el trivote culé.

Pez

A tu pregunta te diré que si, es igual de malo. Incluso peor que destaque el portero ya que significa que llegan más lejos. Pero no aspiramos a que, cuando domina el contrario haya un negrito que corra por todos sino a tener un esquema defensivo que nos sujete. Y estamos cerca de ese punto.
UFO ha dicho que…
Hay que joderse con el sorteo de baloncesto. Para un año que se están haciendo las cosas bien, entre lesiones y los sorteos, parece que nos ha mirado un tuerto.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo digo que no me iluciono con la Liga, es que 5 puntos con un Barça que juega como antes, es mucho...

Hombre, si bien Benzema fue el mejor en ataque, no marcamos y la superpegada que teniamos al principio ya no esta, y hace falta un dleantero de garantias, Sera que Van Gol estara tan mal como para no entrar esos 12 min?

A HugoMac:

Dices que ya visitamos todos los campos "hostiles", mas sinembargo mria los resultados: CampNou-Derrota, Pizjuan-Derrota, Madrigal-Victoria, Reyno de Navarra-Empate a 0, Empate a 0 con el Gijon, Calderon-Victoria, Mestalla-Victoria y San Mames-Derrota.... De 8 juegos importantes fuera solo ganamos 3.... Te parecen numeros de campeon?... o crees tu que el Braça va a perder en todos esos?
deco ha dicho que…
UFO

no, se podria decir que reproduzco un rombro estrecho y que en el vertice superior estaria kaka, simplemente meto calidad en zona de aceleracion del juego, para facilitar a los atacantes el trabajo.

Y sí os faltó pegada, pero tambien llegada al area y con esos dos es dificil, sobre todo en estos campos.
UFO ha dicho que…
Deco

Lass de mediocentro no me parece mala opción si atrás está Garay para ayudarle en la salida. El problema estribaría en su incapacidad para cortar balones largos frontales como si hace Xabi.

En el 4-0 de Liverpool Kuyt y Gerrard nos prolongaban todos los balones largos por la impotencia de Gago y Lass en el juego aereo.

El otro punto es la posición de Xabi. Me parece un mediocentro muy marcado como para ponerle de interior. En tu idea le pones en el sitio de Xavi, pero son muy diferentes. Veo más ahí a Diarrá que ya actúo en esa posición con Schuster en varios partidos en los que Gago hacía de mediocentro.
pez ha dicho que…
Pues señores ese es el R. Madrid que gustaba hace una semana.

El sistema ese de rombo estaría bien si Granero aprovechase sus oportunidades que no lo hace, que Van der Vaart jugase algo por la banda que tampoco lo hace a la minima que puede va hacía el centro molestando al mediapunta de turno pero si tienen que estar para que no juegue Guti me parece perfecto ya que ha demostrado en los últimos años que con Guti no se puede contar a la hora de pensar en un sistema porque a los pocos partidos lo fastidia y menos por la derecha ya que es zurdo.

Y la pregunta de siempre ¿en ese centro del campo quien destruye? solo quedan Lass que ya no gusta, Gago que no gusta desde hace mas tiempo, Diarra que no gusta desde hace mucho mas tiempo. El problema es que no gusta ese tipo de jugador al publico del R. Madrid pero son esenciales.
deco ha dicho que…
ufo

pero ademas de garay tienes buena salida por ambos laterales, con marcelo y ramos y el apoyo tanto de guti como de alonso, tendrias una salida desde atras bastante limpia con todos estos.

Es cierto que la altura de lass penaliza, habria que buscarle solucion trabajando las segundas jugadas, o como bien dices poner a M.Diarra.

A xabi no le pido que haga de xavi, el catalan es mejor 10 metros mas arriba, yo a xabi le pido que haga lo que hacia en liverpool con Mascherano, jugando escalonadamente con el medio centro defensivo, pero por delante, fue con el juego que desplego ahi por lo que lo ficho el RM. En el ultimo partido de españa ya lo hizo, busquets de pivote delante de la defensa y xavi y xabi por delante suyo.
UFO ha dicho que…
Deco

En el Liverpool era Masche quien jugaba más arriba y Xavi lo hacía de pivote.

Lo otro habría sido inviable ya que la zaga del Liverpool no es especialmente técnica para sacar jugado el balón
deco ha dicho que…
Ufo

Yo creo que no era así, qeu era masche el que estaba por detras, lo mirare en cualquier caso.

No todos los equipos la quieren sacar desde detras, el "pelotazo" de reina es algo bastante habitual.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Acaso ignoras que el Chelsea quiso fichar a Villa y para ello hubiera pagado lo que Llorente hubiera pedido?, lo que ocurre es él no quería salir de España.

El problema de Lass no es que este centro del campo no sea el del Barça, sino su nula capacidad distributiva y asociativa. Cuando el Madrid está cocinando la jugada y el balón llega a sus pies, o bien conduce el balón en exceso y lo pierde o bien lanza un pase 30 metros a lo Xabi Alonso sólo que tres metros más alto...


@ deco

¿No querrás tú que entre Guti porque sabes que es un casquivano?... XDDDD...

Háblanos un poquito de tu Barça hombre: gústate.


@ ufo

Grandes tus aportes. Sí disiento de ti en el tema Makelele: el Makelele que Mourinho moldea a su forma de entender el fútbol, no sólo es mejor que Lass sino que cualquier otro mediocentro stopper que yo haya visto. Yo en el R. Madrid pienso que no se le valoró demasiado. No olvides que una de las noches más taciturnas del florentinismo de la primera era, la noche de la derrota en Turín, no estaba el francés...

Yo insisto: el R. Madrid el otro día, de haberle acompañado un poco la pegada (que sí, que escasea desde hace ya algún tiempo), podría haber ganado perfectamente. Otra cosa es que la zona ancha haya que elementos conmutables y mejorables.


@ juanca

Van Gol está mal, sí, muy mal.

¿Qué sientes cuando ves los goles de Villa en el Valencia, amigo Juanca?

Buen aporte el que haces a HUGO MAC.
Pues yo no sacaría tantas lecturas de un partido que se perdió inmerecidamente por la mínima. Sigo confiando en este equipo y pienso que este año (a diferencia del año pasado) el FCB no aguantará el tirón y ahí debemos estar fuertes. La distancia actual de 5 puntos me parece a todas luces salvable. Quizás peco de optimista, pero esta semana percibo en este foro un injustificado derrotismo que ojalá se torne en alegría allá por el mes de Mayo. Ya hay antecedentes, con un RM a años luz de este en cuanto a juego y jugadores se refiere (Liga nº30).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@LA solución para el centro del campo es clara y sencilla: en cuanto vuelva Mahammadou, Lass al banquillo; en cuanto se recupere Van der Vaart, Marcelo/Arbeloa al banquillo.
Y como dice UFO el primer candidato para cualquiera de los 2 puestos de interior debería ser Granero, pero me parece que el chaval todavía no ha aterrizado en el Bernabéu... que se ande con ojo, el pirata.



@Sí, sería normal que el barsa se deje puntos en ésas salidas. Por ejemplo en el pizjuan contra un sevilla ENTERO y no la pantomima destrozada por las bajas -de todo tipo- de los últimos 15 días, o en el calderón si al atleti le da "el día" (aunque también pueden ganar 0-4, XDD), y sobre todo, esperemos que lo hagan en el Bernabéu, faltaría más que no confiemos en ello.


Saludos.


PD: YA HA EMPEZADO la campaña pro-guti: AS(co).
deco ha dicho que…
Andres

jeje, venga, mejor granero que es mas joven.

Mi FCB bien, la verdad que el equipo es muy competitivo, si ganamos en valladolid haremos 49 sobre 57 puntos en la primera vuelta, a 1 del del año pasado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ peña madridista virgen de araceli

Tu optimismo es respetable, admirable, ponderable además de reseñable.

Pero amigo, ¿es este Barça tan débil como el de la Liga que le birlamos a última hora hace tres años (la Liga número 30)?

Dicho esto, sí, el otro día se perdió por mala suerte y no se jugó mal.


@ hugo mac

No te vayas por los cerros de Úbeda maldito (XDDDDD), responde a mi pregunta: ¿VES CÓMO ES ÚTIL UN TORETE QUE SÓLO HAGA GOLES?

Centro del campo

.......Alonso

..Mahamodou...Van der Vaart/Granero

En cuanto a las campañas proGuti, la verdad es que se esperaban.

PD1: Juanca te hace un aporte con el que, al menos yo, estoy de acuerdo.

PD2: Sí, Granero parece que aún no aterrizó.


@ deco

¿Qué tal estuvo Ibra en la segunda parte del sábado?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: por cierto, bonita la nueva interfaz, me gusta más que la anterior, aunque mi favorita era la primera, la del fondo BLANCO madridista.

Toma "cerro de úbeda", XDDDDDDDD.

Vaaale, merece la pena tener un churrigoleador. Pero si además juega bien, pues mejor, ¿no?

Y sí, estamos en números de campeón: de hecho de seguir con ésta misma cantidad de puntos en la segunda vuelta -aunque espero que sea mejor-, en comparación con varias ligas pasadas habríamos superado a muchos campeones. Y hablo de la recién extinguida década, no de hace mil años, ojo.

@Sí: exactamente ÉSE es el centro del campo que quiero ver, Sr. Romero.

¿A que no está nada mal ;)?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac says:


MIERDA, se clasificó Mali para la siguiente fase, a esperar por el Diarrá bueno otra semana más. Bueno, mira, ya que están que la ganen y así se viene contento (y revalorizado), XDDD.

Por supuesto: titular indiscutible, capitán y líder de su selección. Como no podía ser de otra manera.
Anónimo ha dicho que…
Andres

No eres justo en la comparación. El Makelele del Chelsea tenía 30 años y el culo pelao de partidos. Lass está empezando y mediocentro es un puesto muy táctico.

En cualquier caso, siempre lo he comparado con el Claude del Madrid.

by UFO
Anónimo ha dicho que…
HugoMac

He consultado en la web de Marca y dicen que Mali está eliminada.

by UFO
Francisco Quirós ha dicho que…
Creo que no se puede expresar mejor de lo que lo has hecho en el post. Lass lleva varias semanas muy por debajo de su nivel, siempre defendí que no tiene calidad para jugar en este equipo. Ahora llega el momento de que Pellegrini haga de psicólogo para que Kaká, CR9 y Benzemá se unan a la causa a tiempo.
Un saludo
deco ha dicho que…
Andres

Ibra regular regular, ahora mismo no pasa por su mejor momento de la temporada, volvera.

El que si mejora dia a dia es tu tocayo.
deco ha dicho que…
Andres

Mali eliminada?? de puta madre nos viene para sustituir al lesionado busquets.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Gracias. A ver si en la próxima temporada volvemos al blanco madridista.

No se pierda en preguntas retóricas, señor Mac. ¿Echó de menos al TORETE en La Catedral o no?

Nuestros números son de campeón, pero los del Barcelona lo son más.

Según UFO, yo no he tenido tiempo de mirarlo, Malí está eliminada.

Ese centro del campo está muy bien, pero tras él aletea una curiosidad: ¿a Van der Vaart y a Mahamadou no los usaba Schuster con Gago o Guti?, te lo pregunto porque tras sus actuaciones no florecieron los elogios.


@ ufo

¿Eres capaz de entender el R. Madrid sin comparaciones, si no crueles, injustas?, el R. Madrid se presta a éstas de forma diáfana. Yo diría las mismas son inherentes a él.

¿No te parece curioso que la solución para nuestros males sean los otrora cuestionados Guti, Mahamadou y Van der Vaart?


@ francisco quirós

Muchas gracias.

A ver si Pellegrini consigue hacer de psicólogo.


@ deco

Ha sido UFO el que ha dicho que Mali está eliminada. Yo no he tenido tiempo de pararme a mirarlo.

Mi tocayo es un fenómeno. De todas formas, ¿en la primera parte no se vio a un Barcelona especialmente profundo, no?
deco ha dicho que…
andres

no estoy de acuerdo, seguramente este haya sido el partido que menos nos ha faltado la profundidad, primera parte incluida.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Ah, pues sí. Yo lo había mirado en soccerway.com pero allí también lo han cambiado ahora -por cierto, menudo bochorno...-.

Pues mejor, en un par de días Mahammadou está aquí y ya puede participar (dudo que lo haga, supongo que pelle insistirá con Lass, pero puestos a soñar...) en el próximo partido. Además viene entrenadito y con ritmo de competición, que falta le hacía.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ pez:
Los que no quisieron a Villa fueron Madrid y Barça, los dos han fichado delanteros con menos gol( y eso que Ibra está muy acertado de cara a puerta este año). Villa es uno d los mejores delanteros del mundo y el gol se paga( no veo mucha diferencia entre Drogba y él, pero como es español y o se llama Villanovich no os mola tanto).
@ Andrés Romero:
Por un delantero a largo plazo se gastan 35 millones de euros??? Es un sinsentido, si uno de 1 primer nivel cuesta 45 o 50. Un delantero a largo plazo nunca debería costar más d 15 kilos. Muy d acuerdo contigo con lo del Chelsea, fuera de España si valoran al Guaje como se merece.
Humberto ha dicho que…
La dura realidad vuele, otro encuentro perdido en la catedral y cinco dolores de cabeza de aqui a mayo, seremos capaces¿?

Un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Pero el Sevilla os controló sin problemas, no?, (me refiero a esa primera parte).


@ hugo mac

Pues mira, nos viene bien que Mahamadou vuelva ya. Menos mal que te equivocastes.

Pero insisto: ¿qué ha cambiado para que Van der Vaart y Diarra, tan criticados con Schuster, sean ahora la solución?


@ valencianistaxe

Es que entonces, con Benzema se ha errado en las previsiones. Porque pagar 35 kilos por una promesa es mucho dinero.

De todas formas: ¿No tenía Benzema una gran reputación internacional para ser considerado sólo una promesa? (recuerda que sonó con fuerza para ManU o Barça).


@ humberto

Mucho me temo de que no seremos capaces.
pez ha dicho que…
Tema Lass

Lo que no se puede hacer es subir y sobretodo hundir a los fútbolistas según sea el resultado de los partidos. Que cometió un gran fallo si es cierto pero cuantos comenten otros jugadores en ataque y nadie se los quiere cargar. Ahora viene Diarra y de ser el tercero en su puesto dices que le tiene que poner titular, me parece que es una opinión muy volatil.

Tema Villa

Y tambien le iba a fichar el ManU con el dinero de C. Ronaldo o el Milan con el dinero de Kaka y al final no hubo ninguna oferta ni siquiera una escandalosa no digamos "escandalosamente escandalosa" que es lo que pedía el presidente, porque los únicos que intentaron ficharle fueron R. Madrid y Barcelona el resto son rumores.

Es muy facil valorar las cosas a posteriori pero te pregunto ¿Cuanto valía Benzema el pasado verano cuando se le ficho? no ahora porque fijo que nadie tenía una bola de cristal para saber como iba a ser su adaptación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Tema Lass

No le estoy hundiendo. Sólo le pido que cumpla con su rol: él debe destruir, no crear. En este sentido, Eduardo Inda lo expone de maravilla en su artículo de hoy en MARCA. ¿Por qué el año pasado era tan ponderado? Pues porque se dedicaba a hacer lo que sabe.

Si no se critica al jugador, no puede mejorar.

TEMA VILLA

¿Me puedes decir qué hacía Juan Cruz Sol en las oficinas del Valencia en nombre del Chelsea?
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés Romero:
Y Aimar era el nuevo Maradona, Gago el nuevo Redondo, Robinho el nuevo Ronaldinho....,Benzema tiene madera para ser un muy buen jugador pero aún se le ve verde. No hay q dejarse llevar por lo d la reputación internacional y menos en un jugador que todavía ni es fijo en su selección.
@ Pez:
Que parte de que Villa no quería itse fuera de España no has entendido?
Valencianistaxe ha dicho que…
Irse , perdón.
deco ha dicho que…
Andres

el Sevilla hizo un buen trabajo defensivo, en cualquier caso se podrian haber ido, facil, al descanso con 2-0 (Ibra solo bajo palos y mano a mano de Henry).

Pero bueno a pesar de no marcar hicimos una buena primera mitad, con bastante movilidad y buena circulacion de balon, lo que pasó en la segunda parte es consecuencia de la primera, los equipos que juegan contra nosotros llegan tocados fisicamente al descanso y en la segunda parte le damos el descabello.

Viste el partido??
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Hombre, sé riguroso: ¿me estás comparando a un jugador jugador europeo (Benzema) que llega a un gran club con jugadores latinos que aterrizan desde latinoamérica (Aimar, Robinho, etc.)?

Francamente, no creo que sea lo mismo.


@ deco

La primera parte sí la vi. La segunda no pude.

No movisteis mal el esférico en esos primeros 45 minutos. Pero, la verdad, no vi que el Sevilla tuviese muchos problemas para frenar vuestras acometidas.

¿Qué lectura haces de vuestra primera vuelta, a falta del partido de Zorrilla?
deco ha dicho que…
Andres

Sobre lass, lo de Inda es una parida pero como un CAMION, y que hace lass cuando teneis la pelota??? se esconde??
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
Es casi lo mismo, la liga francesa no está precisamente en el top ten mundial eh?
pez ha dicho que…
Tema Lass

Si hace lo que el año pasado no hacía, lógicamente es porque el entrenador quiere que el jugador que ocupe ese puesto no se dedique solo a destruir, algo normal debido a los pocos jugadores que hay en el centro del campo, entonces el que juegue en ese puesto llamese Gago, Diarra o Lass tendrá que hacerlo. Con lo que si Gago ya que no gusta, Diarra no es un jugador apto para mover mucho el balón y Lass tampoco vale ¿nos cargamos a los tres porque el entrenador quiere que hagan eso o mejor ponemos a Guti o a Granero?

Tema Villa

He tirado de hemeroteca concretamente de Marca y según ellos Juan Cruz Sol (representante en España del Chelsea) se reunió en las oficinas del Valencia para inforse de la situación de Villa, "Queríamos tener una toma de contacto y saber con certeza que ocurre con Villa ... Ahora tenemos las ideas claras y ya sabemos a qué atenernos ... El jugador quiere irse al Madrid y eso es normal. ¿Qué puja vamos a hacer si ya está todo casi cerrado con el Real Madrid?". Posteriormente el Chelsea dijo que Juan Cruz Sol hizó una primera oferta.

Entonces si fue porque estaba atado por el R. Madrid no fue por lo que dijese Villa de que no queria jugar en fuera de España eso lo dijo cuando el Barcelona se intereso por él.

Tampoco había tanto interes por parte del Chelsea ya que el R. Madrid hizó una oferta normal ni siquiera escandalosa y mucho menos escandalosamente escandalosa sino que debió ser inferior porque de lo contrario cuando se rompió o lo que pasase con el fichaje de Villa por parte del R. Madrid ellos habrían hecho o la misma oferta o una superior que nunca llego.
deco ha dicho que…
Andres

pero sabes lo que pasa que los partidos son de 90 minutos y si en la primera parte redoblaron esfuerzos para pararnos en la segunda lo pagaron. en cualquier caso lo que nos falló en la primera fue la definicion.

La primera vuelta, pues sin mostrar el juego brillante del año pasado veo un equipo mas solido y maduro que no tiene que jugar al 120% para ganar los partidos, veo un equipo que juega en cuarta y que gana muchos puntos, dosifica esfuerzos y maneja muy bien los partidos, veo un equipo que cuando ha hecho falta ha sacado su clase y en TODOS los momentos dificiles ha dado lo maximo (kier, Inter, Madrid Sevilla en copa), a pesar de caer eliminado de copa, y veo un equipo que si gana en Zorrilla habrá sumado 49 puntos uno menos que el año pasado y todo esto con una buena gestion de plantilla sin jugadores excesivamente quemados, sin lesiones graves y superando las bajas formas de hombres clave en el equipo que ahora empiezan a parecerse cada vez mas a si mismos, todo esto y los 5 puntos de ventaja me hacen ser optimistas cara al futuro, hoy por hoy para mi somoos favoritos a liga y champions claramente, mas adelante igual es otra historia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Que qué hace Lass cuando reciba el balón? Pues simplemente lo que hacía el año pasado.

Muy de acuerdo con tu aporte sobre la primera vuelta.

¿De los fichajes se puede decir que no sumaron todo lo que debieran, Ibra aparte, no?


@ valencianistaxe

La Ligue1 es un torneo de gran nivel. Un auténtico vivero de talentos africanos y equipos físicamente preparados.

¿Es baladí, amigo valencianistaxe, que el Girondins haya quedado por encima de Bayern o Juve en su grupo de Champions?


@ pez

Yo abogaría por poner de titular a Mahamadou Diarra. Insisto: yo quiero un stopper defensivo en mi equipo. Pero que robe y rápidamente dé el balón a quien sepa jugarlo. Y Lass está extralimitando sus funciones. Y está jugando mal. ¿Qué parte no entiendes en mi razonamiento de jugadores del perfil de Lass son necesarios? (Me interesa tu respuesta).

TEMA VILLA

Para mí que el Chelsea sí hizo una oferta superior a los 45 kilos por él eh. Estoy seguro.
deco ha dicho que…
Andres

pero juega este Madrid como el del año pasado?? tiene este madrid la misma posesion que el año pasado?? hoy en dia en futbol todos atacan todos defienden, Mamadou diarra por ejemplo sin ser un prodigio de tecnica es un jugador que aporta mucho en el juego de ataque ademas de por sus llegadas de segunda linea por su conocimiento del juego de posicion del pivote que facilita el juego de sus compañeros de mediocampo, lass mas bien los entorpece. Abidal lateral defensivo donde los haya, es muy importante en el juego de ataque del FCB, no por su calidad en el centro, si no por la ocupacion de espacios, por sus incorporaciones, su presencia quita un tio de encima a henry o iniesta, eso tambien es atacar .. lo dicho en el futbol de hoy dia todos atacan todos defienden, de esa manera juegas con 11 en ambas partes del campo.

fichajes, excepto Ibra que es una parte importante en el proyecto HOY, los otros dos son dos complementos, son dos suplentes DE MOMENTO, el brasileño mas que el ukraniano que es un fichaje de mas largo recorrido, 22 años, y que Pep ve en él el repuesto ideal de Rafa Marquez, el tiempo lo dirá.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No se han pagado cantidades exageradas por Benzema o Chygriyskiy, siendo fichajes de largo recorrido?

Muy de acuerdo en tu aporte: todos atacan, todos defienden, Abidal es importante... Pero, aquí el problema es que Lass agarra el cuero y lo conduce o se pone a dar pases largos para los que no está especialmente dotado.
pez ha dicho que…
Tema Lass

Ya pero es que para mover el balón el mas limitado de los tres es Diarra y mientras que Lass lo hace mejor y defiende casi igual de bien. Te vuelvo a repetir el entrenador como es normal quiere que el mediocentro defensivo tambien mueva el balón no que se aparte del balón ya que de hacer eso sería como jugar con un centrocampista menos cuando se tiene la posesión del balón con lo que solo habrían para tocar el balón en el centro del campo dos jugadores de risa.

Tema Villa

Depende de la fuente que cites porque el verano pasado cuando no había nada que publicar aparecían cifras para todos los gustos según quien le tocase escribir y llenar hojas que si el R. Madrid 37 ó 42, el ManU de 40 a 55, el Chelsea de 35 a 50, el Barcelona tambien tuvo su orquilla por no hablar del Milan que otro tanto y al final mira lo que ficharon esos equipos.
deco ha dicho que…
Andres

Se han pagado a precio de RM y Barcelona, estos dos no son dos novatos que acaban de salir del huevo a pesar de su juventud, ambos necesitan tiempo de adaptacion, uno sufre la presion de los 24 millones otro sufre la presion de intentar ser el 9 del RM.

Coño Andres¡¡ si es lo que te estamos diciendo hace tiempo varios por aquí, ese tio no vale para jugar ahí, ni Marcelo tampoco en el otro lado, espero que hayas caido del burro de una vez.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Pez: bueno, lo de que Lass es mejor que Diarrá en términos defensivos, ejem, ejem...

De acuerdo que el francés tiene más calidad técnica con el balón en los pies -aunque Mahammadou no es el tuercebotas que tanto se dice, ni mucho menos-, pero la sabiduría táctica y el caompañamiento de la jugada que puede hacer el Malí no las tiene el pequeñito ni en sus mejores sueños.

Lo de que defienden casi igual sí que no hay por donde cogerlo: el africano simplemente se lo come en ésa faceta. Otra cosa es que tenga que correr la mitad y lo haga de una manera mucho más sutil (insisto: infinitamente superior conocimiento de la posición por parte del grande), y salte menos a la vista, pero vamos...

Ah, por cierto, Lass lleva prácticamente TODA la temporada jugando de forma penosa (por decirlo finamente), no es cosa de "crucificarlo por un mal día".
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Me confundí, al principio quería decir, evidentemente, "...en términos OFENSIVOS".
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Yo del tema Villa te puedo decir lo que oí y lo que me dijeron algunos compañeros.

En cuanto a Lass, te pregunto: ¿recuerdas la labor de Makelele en el Chelsea? (Según me respondas, seguiré con mi razonamiento).


@ deco

En realidad, al ManU también le costó caro el pack Anderson-Nani. Madrid y Barcelona se pueden sentir alivados en este tema. No son los únicos.

¿Por qué no iba a servir Lass si no hace lo que no debe?

Ahora, si pierde un balón como el que origina el 2-3 obra del Kun, ¿tendré que decirle que no llegue hasta donde no debe, no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac says:

@Por no hablar de la (importantísima, y que a día de hoy no tenemos, lo que obliga a algún defensa a corregirlo adelantándose, con el consiguiente desbarajuste) superioridad aérea que te da el malí en el centro del campo, y que con el francés es imposible, por razones evidentes... XD
deco ha dicho que…
Andres

el trabajo de un interior del RM es mas que recibir y tocar a 3 metros
UFO ha dicho que…
Andres

La diferencia entre los Diarras es que mientras en mali es consciente de sus limitaciones y no hace lo que no sabe, Lass no y se mete donde no debe, restando fluidez al juego y ocasionando pérdidas inoportunas. A eso hay que añadir el conocimiento del juego de Mahamadou que Lass soluciona con piernas.

Pero correr es más vistoso y fácil de percibir.
pez ha dicho que…
Igual me he explicado mal porque no he dicho que Lass defienda mejor que Diarra ni que Diarra sea un tipo que solo corre pero no sabe dar un pase como algunos dicen. Lo que digo es que de los tres (Gago, Lass y Diarra) el que mejor maneja el balón es Gago luego Lass y le sigue Diarra y al reves en cuanto a capacidad defensiva.

Según decis lo que tiene que hacer Lass o Diarra es recuperar el balón y darsela a otro jugador para que este la mueva con mas criterio, si es eso he de deciros que teneis razón pero... me gustaría saber ¿a quien se la pasa? Porque solo se me ocurre si no se quiere recurrir al pase largo:

-A un central para que se la pase a un lateral para que o vuelva a él o le llegue a X. Alonso.

-A X. Alonso.

-A Marcelo claro suponiendo que este no este de lateral o este atacando.

Con lo que el equipo contrario con defender a X. Alonso ya ha parado a todo el equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La verdad es que se nota todo lo que te gusta Mahamadou Diarra. La verdad es que ante el Zaragoza estuvo muy bien.

Aunque el nombre de Gago no lo eches en saco roto. Frente al Mallorca el argentino estuvo muy bien. Pero vamos, ya sé que no te gusta.


@ deco y @ ufo

A ambos: ¿me podríais aclarar, si nos referimos a Xabi Alonso y Mascherano, quién jugaba más adelantado en el Liverpool?

Ayer no llegasteis a un acuerdo.

Espero respuesta de cualquiera de los dos. O, en el mejor dicho, la respuesta de ambos.


@ pez

Yo abogaría por que Lass se la pasara a Xabi se la pasara a Xabi Alonso.

¿Te gustaría que Gago tuviese minutos?
Anónimo ha dicho que…
Esa milonga de que "la clave del partido estuvo en el inicio" es otra verso, maricada,.... más de los vende humo. El equipo tuvo 80 minutos para remontar. El Madrid de 9 salidas ha fracasado en 5. Más de la mitad, y así es imposible ser campeón con un adversario como "este" Barça. LO demás son excusas de los inútules, fracasados.
deco ha dicho que…
Andres

quizá lo que jugaban era en paralelo en el 4-2-3-1 de benitez, con Gerrard por delante de los dos.
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
La liga francesa como la holandesa son viveros d jugadores de gran talento PERO NO ESTAN NI POR ASOMO ENTRE LAS 3 PRIMERAS LIGAS DEL MUNDO. Y anda que me has dado dos ejemplos, el Bayern y la Juve no pasan precisamente por su mejor época.
@ pez:
Sol quería fichar a Villa, pero sabía q el Guaje no se quería ir de España.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Jojojojojo... me quito el sombrero con tu aporte. Llevas toda la razón. Toda, toda la razón.


@ deco

¿Serías capaz de recordar cómo jugaron Alonso y Mascherano en la eliminatoria que eliminaron al Barça de Rijkaard?


@ valencianistaxe

¿Hay algún equipo en la liga holandesa que se gaste lo que se gasta el Lyon todos los años? ¿Hay jugadores con la calidad de Gourcouff o Lisandro en cualquier equipo holandés? ¿Tienen malos jugadores Juve y Bayern?
deco ha dicho que…
Andres

aquel dia no jugó el argentino, jugó sissoko.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Dónde jugó el francés, en Barcelona o en Liverpool?
deco ha dicho que…
En liverpool
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Entonces cuándo jugó Mascherano frente a vosotros en aquella eliminatoria, en Barcelona?
pez ha dicho que…
Andres

Si se dedica todo el partido a pasarsela a Xabi me da que o se saltan el centro del campo o no hay juego del R. Madrid.

Gago vendría muy bien al equipo es una lastima que sea otro jugador que lo hayan destrozado con tanta critica.
deco ha dicho que…
Andres

tampoco jugó
deco ha dicho que…
Andres

contra quien jugó el RM ese año los cuartos??
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
No dije que tuvieran malos jugadores Juve y Bayern, pero estarás conmigo que no están ni mucho menos en su mejor momento futbolístico. Hombre, de la liga holandesa han surgido Romario, Ronaldo, Van Nistelroy..., etc. Y Luis Suárez por ejemplo no tiene nada que envidiar a esos dos jugadores que has nombrado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Que contra quién jugó aquel año el Madrid en cuartos?... ¿no eres un poco cabroncete?...


@ valencianistaxe

¿Y cuánto hace que salieron de la Liga holandesa Ronaldo, Romario y Van Gol?, bajo mi punto de vista, demasiados años. ¿Quién sale hoy en día de aquella Liga con esa calidad?

La Liga holandesa no es comparable ni por asomo a la francesa. Y Juve y Bayern en un grupo en el que pasan dos, conforman un grupo terrible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Disculpa: me olvidé de ti.

A Gago no sólo le ha destrozado la crítica, también las expectativas desorbitadas con su aterrizaje (el nuevo Redondo)
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andrés:
Y cuanto hace q salieron Zidane o Henry? No te parece buenísimo Luis Suárez?
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Luis Suárez me parece un buen jugador, nada más. ¿Me lo vas a comparar con los antes citados Ronaldo, Van Gol o Romario?

De la Liga gala han salido auténticos jugadorazos como Evra, Kanouté, Keita, Touré Yayá... Francamente: la liga holandesa no da estos frutos.

Entradas populares