Algunas preguntas


Fuera Luis Aragonés, y con Raúl en el crepúsculo de su carrera, en la Selección de Del Bosque la tranquilidad y la armonía son principios inalterables. Dando por buenísimo este principio de base, he aquí algunas preguntas en relación con la última convocatoria para jugar contra Francia: ¿por qué esa sevicia con Víctor Valdés? ¿De verdad Diego López está en mejor estado de forma que el meta del Barça? ¿No hay un lateral zurdo más interesante que Joan Capdevila? ¿Y este Senna 'añoso', entre comillas, es fiable? ¿Está Güiza para jugar en la Selección? ¿No hubiese sido idóneo aprovechar el momento dulce del rojiblanco José Antonio Reyes? ¿Hasta qué punto es positivo que las convocatorias se cimenten en un ferroso entramado que haga imposible la entrada de nuevos rostros?

Comentarios

Sr. Piedra ha dicho que…
Intentaré responder a todo, un poco por encima.
Respecto a Valdés, y siendo tal vez poco imparcial no creo que sea ni el cuarto portero seleccionable, aunque Diego Lopez no este en su mejor momento sigue siendo muchísimo mas fiable que el catalán de aqui a Roma, recordemos que aunque Valdes este en un estado estupendo, siempre puede cometer una de sus famosas cantadas en cualquier momento.
En el lateral izquierdo hubiera seguido probando a Monreal, me gustó mucho alguno de sus últimos partidos.
Con Senna, me da en la nariz, que esta contagiado del estado de su equipo, y lo de Guiza me parece algo increible a dia de hoy, ya veremos como sale todo. Saludos
Blanco Doble ha dicho que…
Respuestas:
- Valdés debe de ir a la selección, con creo que Diego López haya demostrado ser mejor portero, es más yo pondría a Palop antes que a él.

- Para mí Capdevilla es el mejor hoy por hoy. Fiable y seguro. Sin aspavientos pero siempre cumple. Alternativas hay ( quizás Arbeloa a banda cambiada o el del Sevilla) pero suplentes.

- Güiza es otro Raúl. No entendí cuando lo llevaron y entiendo aún menos que permanezca. Máxime con la pléyade de buenos delanteros centros que tenemos (Llorente, Soldado, Negredo, Bojan, incluso Raúl, etc..) están muy por delante de él.

- Reyes no me parece seleccionable. Su racha dura demasiado poco, máxime teniendo a Cazorla, Navas, Pablo Hernández, etc.. disputándole el puesto.

- Si miramos la lista de la primera convocatoria de Del Bosque han entrado algunos rostros nuevos, en dos años tampoco pueden ser demasiados si quieres seguir con el armazón del equipo que te dió el éxito. Yo estoy de acuerdo, como casi siempre, con Del Bosque.
Andrés Romero ha dicho que…
Sigo aquí el hilo conductor del post anterior.


@ burak

Arboloa not play because of a warning. He is not injured.

Defense finally seem to be the one you say: Ramos, Albiol, Marcelo, Garay.

What do you think will be the end result of Tenerife-R. Madrid?


@ imperial chekeke

Granero en Liga está jugando bastante bien. Pero en Europa debe dar más. En Lyon a mí no me gustó.


@ mys02

Permíteme que te exponga algunos momentos de Valdés:

1. Final de la Copa de Europa del año 2006. Saca dos manos a mano a Tití Henry.

2. Clásico del ejercicio 2008-09. Le saca un balón de gol a Drenthe y otro a Palanca.

3. Semis de Champions con el Chelsea. En la ida le saca un balón de gol a Drogba y en la vuelta, ídem.

4. Clásico de esta temporada. Le saca una pelota de gol a Cristiano.

5. Es el meta de un equipo que lo ha ganado todo.

Si después de estos apuntes Víctor Valdés no te parece fiable, y además en momentos decisivos, háztelo mirar socio.

Monreal es un buen lateral. Yo hubiese incluido a Reyes en lugar de a Güiza.


@ blanco doble

Palop es otro porterazo, y está en un estado de forma inmenso. Cierto. Pero yo, como tú, llevaría a Valdés.

¿Está jugando Capdevila en su equipo bien?, yo creo que el del Sevilla, Fernando Navarro, sería más fiable.

Bueno, a Bojan tampoco le llevaría. A GÜIZA, conste, a la Euro sí le hubiese llevado porque esa temporada marcó 27 goles sin tirar penales en el Mallorca. Y luego en dicha Euro, estuvo genial e hizo goles importantes. Contra Rusia, sin ir más lejos. Pero ahora no llevaría al ex del Mallorca.

La verdad es que Pablo Hernández también está muy bien.

Entiendo que cuanto más se parece una Selección a un club, más cercana del éxito se halla. Pero el riesgo de estancarse siempre está ahí si jugadores como Güiza y Senna saben que van a ir por muy infame que sea su rendimiento.
BuRaK ha dicho que…
I expect an easy winning. real madrid failed against bilbao and sevilla in away games. but they were troublesome times. tenerife isn't stronger than deportivo.

real will win. at least 2-0..

and I will watch carefully.
Juanjo ha dicho que…
Respondiendote a la pregunta del anterior post, veo al equipo pesado y falto de ideas. Cierto que nos presionan mejor y ya nos conocen, pero a veces veo un poco de desidia en los jugadores (ya no se presiona al tío que te roba el balón, y de esto señalo a Messi frente al Stuttgart).

Valdés es merecedor de una convocatoria, incluso se tenerse en cuenta para Sudáfrica. Senna me parece menos Senna que hace dos años y Capdevila lo mismo.

Lo de Güiza ya es un escándalo
BuRaK ha dicho que…
GRANDE HIGUAIN !!!

i said at leats 2-0 :))
xabi alonso is a compass and lass is a machine in midfield. also raul albiol becomes very good week by week..

if ronaldo and kaka plays better, it will be 4-0..

but real can't play as they play in bernabeu :)
Valencianistaxe ha dicho que…
@ Andres:
Para mí el mejor portero( el q más paradas ha hecho) ultimamente es Palop, Valdés también debe ir por supuesto. Capdevila preocupa sí, no va a durar toda la vida, Senna chupará banquillo viendo la competencia que tiene y Guiza no debería ser ni convocado. Reyes no tiene sitio, después de estar años tocandose las bolas, no me vale 4 partidos buenos. Navas, Pablo Hernandez y Pedro León( gran ignorado xq juega en el Getafe) están x delante d él.
FI ha dicho que…
Yo no toco la lista, ya hay futbol y armonía.

Saludos.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
ha sido un partido serio del madrid creo que ha estado bien entre lineas tuvo muy pocos apuros por parte del tenerife aunque lo que mas me preocupa es cuando se origina el contaataque del equipo parece que el balon por default tiene que ir a cristiano ronaldo he visto jugadas que kaka a originado varios contraataques y teniendo a higuain desmarcado y solo encarrilado al area y el tio no paraba de buscar a ronaldo que estaba hasta con dos jugadores y ronaldo viceversa si no termina el jugada se la cede a kaka creo que debemos de ser un poco mas equipo y no solo coleguitas al final gana o pierde el equipo no solo un jugador creo que ha cristiano se le esta endiosando demasiado asi solemos ser muchas veces

güiza es basura
JuanCa ha dicho que…
Yo te respondo las preguntas desde mi punto de vista.

Valdes no me da seguridad como portero, ya que en algun momento puede sacar una de sus famosisimas cantadas y chao todo.... = el titular sera Casillas, los demas estaran para pelear el puesto con Reina.

y Guiza.... en realidad, no se que hace alli.... creo que el mismo negredo esta por encima... Capdevilla es el lateral izq, sin dudas y Senna solo podra aportar algo de experiencia.

Del partido de hoy:


Vi lo importante y la falta que nos hara Xabi Alonso el 10M, Lo importante que fue Albiol para estra defenza, aun con Pepe pienso que el ex Valencvia le dio un plus de elgancia y calidad a la zaga, con Garay un muy buen complemento.

Un buen Segundo Tiempo de Kaka', casi moja 2 veces, y lo vi despues del descanzo con mas ganas y su gol, importantisimo, ya que el Tenerife jugo muy muy bien, tiene una buena fundamentacion y tactica, lastima que no tiene nombres para mejorar esa base.

Higuain Genial, rozo el hat-trick y se vio determinante y afilado al gol que es lo mas importante.... CR9, muy individualista lo vi hoy, hubo en ams de una ocacion en donde se abre para el Pipa habia sido mas abultado el marcador....

Y despues de 4 meses el mal de algunos Madrididtsas una vez mas se levanto, para seguir haciendo historia... igualar a Don DiStefano en Liga (que no es poco) y superar a Buyo con el record de partidos.... ese gran numero, segura haciendo historia dentro de poco en la espalda de un argentino.
Joan ha dicho que…
De anteriores post.

@UFO y Andres
Para mi Ibra no se syuda de la mano para controlar, el balon.
Ademas si los arbitros nos benefician por sistema, pues como que lo hizo muy mal,no ve la mano de Ibra para acabar no marcando penal de Molinaro.

@Andres
Acerca de si Mr. Laporta es chuleta, yo lo calificaría como un señor muy ocurrente, y selectivo en cuanto a lo que ve y deja de ver. Y mira que nunca pense que tuviera que defenderle.
Tampoco hace tanto tiempo hubo, si no recuerdo mal, un tal Sr. Boluda alardeaba de chorrear todo un equipo como el Liverpool. Para mi eso es chuleton con guarnición abundante.


Acerca de Valdes y la selección, no se yo que debe hacer para merecer que lo convoquen, convertir el agua en vino, porque si no ya me explicareis. Que a veces tiene alguna cantada, sera que Iker no las tiene tambien. Pero en los partidos "importantes" lo que suele hacer es todo lo contrario.

Y salvo Güiza, los demás entran dentro de la lógica.

Ayer meneasteis al pobre Tenerife, y nosotros tuvimos que ponernos el mono para llevarnos los tres puntos, ni todos los equipos se rinden tan fácilmente ni se lo ponen fácil a los de Guardiola.
Salvo porque a la hora de definir parecía que los goles que querían marcar debían ser para enmarcar, hicieron un buen partido frente
a un Málaga que jugo muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Lo que está haciendo Del Bosuqe es simple, intenta conservar el grupo que ganó la Eurocopa, simplemente eso. Pero yo me pregunto lo mismo que tú Andrés.

Un saludo.
El rincón del balompié
Blanco Doble ha dicho que…
Andrés ¿eres tiznao?
Unknown ha dicho que…
Es un gran fallo el de hacer de la selección un club cerrado en donde para entrar se tengan que hacer no solo mas méritos que los que ya están dentro sino parece como que tiene que dar vergüenza que tal jugador no este en la selección.

Lo de Guiza es terrible no hay nadie que pueda dar un solo argumento por el que tenga que estar y si es porque da muy buen rollo entre los jugadores fijo que se puede solucionar con otro gran delantero no sea que en el mundial no pueda jugar algún delantero centro y se tenga que recurrir a el porque crea buen ambiente.

Lo del portero es que es muy difícil debido al gran nivel de porteros que tiene España ya que si entra Valdes no tendrían que estar también Palop, Reina y Casillas.

En cuanto al partido de ayer por lo que se ve ya van pillando el sistema y los cada vez hay menos jugadores que falten por adaptarse.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Tema Selección: bueno, es que un personaje tan cobarde y pusilánime como el inútil resentido es natural que no se atreva a tocar algo que ya funciona. Y menos mal, porque lo hizo en su día y salió como salió (ConfeCup).

Pero sí, hay cosas inexplicables: lo de güiza -la más evidente, absolutamente incomprensible-; lo de valdés -para mí, uno de los 3 mejores porteros del mundo, y desde hace tiempo ya; ahí ahí con el ACTUAL íker-.

Capdevila sin embargo creo que realmente no tiene relevo de nivel (lo de monreal fué enchufe puro y duro de camacho, que los 2 del sporting, canella y jose ángel, bastante superiores a él, estaban por delante en categorías inferiores), y lo del chaval del sevilla, bueno, quizás como suplente; pero no veo a nadie quitándole el puesto al -afortunadamente- incombustible joan.

Con senna pasa algo parecido (no tan grave, ahí sí hay nombres), lo que pasa que éste es más mayor y por lo tanto, está aún más quemadete...


@Real Madrid: el mismo pipa que se pasea por la liga no la huele en champions, conclusión: la liga es lo que és.
No obstante, el tenerife intenta jugar al fútbol, a diferencia de muchos equipos modestos, se agradece, la verdad.

Marcelo, otra vez, demostrando que es el mejor lateral zurdo del equipo -de aquí a lima-, y no lo digo sólo por la espectacular jugada del PRIMER gol, lo digo por toda su primera parte; kaká más suelto y alegre que otras veces -tampoco demasiado-, sobre todo en la segunda parte; y Ezequiel reclamando A VOCES un sitio fijo en el 11, al menos, hasta que vuelva pepe (y como el argentino siga así, el portugués va a tener más complicado de lo que cree volver a la titularidad.

La verdad es que qué gozada de centrales ésta temporada. Nos pasamos AÑOS, desde la retirada de Hierro, buscando sólo UNO que cumpliera, y ahora los tenemos hasta en el banquillo...

Creo firmemente que si ganamos al sevilla y remontamos contra el OL, no nos para ni dios...


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Yes, friend, Higuain's great.

What would you highlight the 1-5 against Tenerife?


@ juan josé mateo socorro

La verdad, amigo, es que la grandeza del Barcelona campeón estribaba en eso: presionar al tí que te robaba el balón el mismo sitio donde lo hacía. Esa desidia, en parte, es gran causante de los problemas que Guardiola dice saber cómo arreglar.

En lo de Senna, Capdevila y Güiza, toda la razón del mundo llevas. ¿El nombre de algún lateral zurdo?, se aceptan tus sugerencias.


@ valencianistaxe

El amigo UFO nos expuso aquí que la vida de Pedro León no es la más ordenada.

En lo de Pablo Hernández tienes toda la razón. Yo es que con Reyes, sin obviar que puedas tener razón y que con 4 buenos partidos no baste, tengo la creencia de que es un jugón.

Sí, Senna será suplente. Y en lo de Capdevila, te digo lo mismo que juan josé mateo socorro: se admiten sugerencias para el lateral zurdo.

En cuanto a Palop, pues sí, también debería ir. Pero si convocas a Casillas, Palop y Valdés, tienes que dejar de llamar a Reina.


@ fi

Bueno, en cierto modo puedes tener razón.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

En lo que expones sobre Cristiano, estoy muy de acuerdo contigo. Pero disiento de ti en tu argumentación que se refiere a la seriedad que ayer tuvo el R. Madrid. No estoy de acuerdo: el partido fue un correcalles.


@ juanca

Bueno, Negredo al menos sí está en la convocatoria. A mí Valdés, y mira los ejemplos que puse al amigo mys02, si es fiable.

Sobre lo que expones del partido del Madrid, coincido en todo menos en lo que expones sobre Xabi Alonso: verás, el 10M se le echará de menos, pero ayer el centro de campo de ambos equipos tuvo poco protagonismo y Xabi a mí no me encandiló en exceso. Quizá Lass y Granero no le ayudaron mucho.


@ joan

Bueno, el chorreo de Boluda fue el paradigma del mal gusto. La verdad, no me siento yo representado por ese comentario y menos aún por ese dirigente.

Cierto: cantadas tienen todos. También Casillas. Valdés merece ir a la Selección, pero también Palop como decía el amigo valencianistaxe. ¿Entonces, dejamos de llamar a Pepe Reina?

Chapeau al Málaga, amigo. Tuvo mucha confianza en lo que hacía. Fue un bonito partido el que su jugó ayer en el Camp Nou. El pase de Xavi a Alves que da origen al segundo gol es, sencillamente, un escándalo.


@ el rincón del balompié

Del Bosque hace bien en conservar la base. Pero debe ser inteligente y dar entrada a las caras nuevas que se lo merezcan.


@ blanco doble

¿Tiznao? Pues no eh.


@ jorge

Sí, lo de Güiza parece tener que ver con el ecosistema y con el ambiente. Porque su fútbol al jerezano no le da prestigio. Y conste que en la Euro jugó muy bien. En el lugar de GÜIZA, Reyes o Pablo Hernández podrían entrar.

En cuanto a los porteros, yo lo tendría claro: Casillas, Valdés y Palop. Los mejores y los que en mejor forma están. ¿Pero quién quita a Pepe Reina de la Selección?


@ hugo mac

Señor Mac, ¿cómo quiere usted a don Viecente, eh?... XDDDD....

Sí, Valdés no está lejos de Íker.

¿Canella dicen que no defiende todo lo bien que debiera, no?

La verdad es que Higuaín también tendrá el 10M una reválida, señor Mac. Porque su fiabilidad en la Liga está fuera de toda duda.

Marcelo contra rivales como el Tenerife puede jugar. Pero me extraña que saque usted pecho por su buen partido en el Heliodoro. ¿Garay? Me gustó más Albiol.

Sevilla y OL, sin duda, sí, se presentan como claves. Y si ganamos...
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Ayer mientras veia jugar a Xabi entendi la falta que hara, porq no hay un jugador en el Madrid que tenga una salida de balon como lo hace el, tal vez Gago en un altisimo nivel, pero ya sabemos todos lo que tiene el argentino. Es cierto que el medio campo del Tenerife recupero muchos mas balones que Xabi y Lass, tal vez por la idea del conjunto rival sobre el futbol (que repito es interesantisima) pero si el 10M Kaka, Granero o VdV no estan "finos", quien le llevara la pelota a CR9 y a Higuain apenas se recupere el balon?
Juanjo ha dicho que…
¿Fernando Navarro? ¿Monreal? Es lo único que se me ocurre.
BuRaK ha dicho que…
Andres
i said before the game and during the game. said at least 2-0 and if ronaldo&kaka plays better at least 4 . it cametrue..no dpubt about this game..

next week sevilla. really good team. but in bernabeu real can defeat every teams. for me this game will show the real situation of real madrid. and if real madrid win, this winning will open the championship road.

i believe that real madrid will beat barça in bernabeu. i also watched barça game 2-1 malaga. very difficult winning. also real madrid becomes better every week. but barça not same the last season..

if pepe wasn't injured real madrid were the great favourite.. but i liked albiol-garay central defence against tenerife..

sevilla will be a serious test.
Sr. Piedra ha dicho que…
Andrés Romero

Totalmente en concordancia con los datos que me das, te podría recitar unas cuantas intervenciones, sin mirármelas sobre lo "convocable" que puede llegar a ser Valdés.

Partido contra el Valencia, pase de Victor a la bota a Villa que logra poner el empate en el marcador para el Valencia, en un partido que dominaba el Barcelona sin problemas.

El año pasado idem de lo mismo en el derby de la ciudad Condal, con De la Peña como receptor del pase. Y como resultado del mismo derrota azulgrana, en un partido contra el colista, que debía haber resuelto sin problemas.

Hace un par de temporadas, gol de Bellamy en el Camp Nou, y el bueno de Victor se introduce el solito con el balón dentro de la portería. El Fc Barcelona cayó eliminado de la Champions curiosamente por el valor doble de los goles.

Y lá última que recuerdo el año pasado contra el Olympique de Lyon, al saque de una falta, que quedó maquillado por la gran victoria del equipo culé en la vuelta.

No me se exactamente las fechas ni los partidos, lo he dicho de memoria, pero seguro que me dejo alguna.....que habrá quedado maquillada por una buena actuación de sus compañeros.
Yo me lo seguiré mirando, pero mientras tanto me parece mas fiable Diego Lopez.

Entradas populares