Cristiano y la sugestión hechizante


Soslayaré los exordios: me niego a darle credibilidad al nuevo proyecto del R. Madrid hasta el instante en que el OL doble la rodilla el próximo 10-M. Ése es el día; ésa, la reválida. Pero hasta entonces, exhibiciones como la de Cristiano Ronaldo contra el Villarreal hacen más bien que mal, huelga decirlo. Al menos los tribunos tendrán algo de clemencia y Pellegrini podrá respirar tranquilo.

Quien esto escribe aún lo hace amoscado con Cristiano por su mala actuación en Lyon. Entiendo que si el portugués es adorado por las masas y se ha convertido en el irremediable y multitudinario icono, es en plazas como Gerland donde debe descollar. El proyectil aventado a la escuadra de Diego López no lo enterrará el transcurrir de las décadas; su ubicuidad en el choque con los castellonenses provocó en éstos una sugestión hechizante.

Tras su partidazo del domingo la prensa extranjera y afín le ha elogiado al unísono con toda justicia. Él debió acabar dicha cita hinchado como la cola desplegada de un pavo real. Al igual que le sucede al proyecto, el 10-M vivirá su reválida. Solo no podrá ganar la Champions, pero debe bastarse para batir al Olympique de Lyon.

Foto: EFE

Comentarios

Blanco Doble ha dicho que…
Por supuesto que habrá que verlo contra el Lyon, pero siempre creeré que está mucho más cerca de lo de ayer que lo de Gerland.

De todas formas, aunque el 10-M haga lo mismo que ayer, no habrá acabado la tarea, faltaran cuartos, semis, final, el año que viene, el otro. Nunca acabará.

Eso si. Hoy tenemos al menos un jugador que es capaz de ganar sólo un partido. Hace mucho que no teníamos esa ventaja.

De todas formas para el 10-M mi duda no es Cristiano, que cumplirá, sino la ausencia de Xabi.

Como la arreglará? Guti - Lass, Guti - Diarrá, Lass - Diarrá. ¿Gago si o no?.

Yo apuesto por Guti - Diarrá
FI ha dicho que…
De acuerdo, el proyecto de Florentino está en juego en la vuelta. De nada sirve ganar la Liga si no se gana la Champions ante su afición.
JuanCa ha dicho que…
Pues es asi de simple, el proyecto funciono si ganamos minimo 2-0 al Lyon, si no estaremos en lo mismo que en los ultimos años, detectando fallas.

Y este tipo de resultados, por mas de que ayer se jugo "bien" (no magnifico como lo quieren hacer ver los periodicos), sirven para avivar la ilucion, nada mas, esa misma ilucion que es mas fragil que las rodillas de Robben. De todas formas menos mal tenemos a CR9.... pero ojala lo tengamos, en un mejor nivel el 10M

Ya aclare mi duda en el penal, supe porq lo lanzo Xabi... y me agrado, que la mayor parte del Bernabeu pedia que lo lanzara Raúl..

Cual seria la manera de que esto no fuese una carrera Madrid-BArça por el titulo... restringir fichajes?... super liga europea?.. el 6+5 de Blater y Plattini? ... porq al paso que vamos, esto se pondra muy aburrido.
Unknown ha dicho que…
No estoy para nada de acuerdo contigo ni aunque estuviesemos ante un jugador que se encontrase en el mejor momento de los grandes del fútbol se le puede pedir que gane el solito las eliminatorias para darle el visto bueno.

En el caso del OL desde el centro del campo hacía adelante no funciono nada, así es imposible que un delantero que recibe pocos balones y en malas condiciones sea no solo efectivo sino determinante.
piterino ha dicho que…
¿Por qué dices que Cristiano debe bastarse solo para ganar al OL? Que se le debe exigir muuuucho más de lo que hizo en Gerland, es cierto; y que él debe ser el sustento futbolístico, pero sobre todo emocional, para que el Madrid afronte con garantías de éxito la rmeontada, indudable.
Pero decir que él se basta solo ...

Su exhibición del domingo demuestra dos cosas: que es mucho, pero muchísimo más que filigranas y regates (de hecho, en ese "muchísimo más" reside la verdadera valía de su talento), y que este proyecto, sobre el campo, iba a ser y es "el Madrid de Cristiano Ronaldo".

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ blanco doble

Yo también creo que está mucho más cerca de lo que hizo ayer que de lo que hizo en Gerland, entre otras cosas porque en Gerland no hizo nada.

Sí, si se pasan los octavos se habrá acabado una tarea, pero entiendo que perder contra un Chelsea o contra un ManU en rondas aledañas a la final puede tener disculpa.

La verdad es que es muy difícil saber cómo Pellegrini va a sustituir a Xabi Alonso. No hay un solo jugador de su perfil en la plantilla.


@ fi

Bueno, discrepo contigo: si se gana la Liga a este Barcelona de plusmarcas, aunque no se gana la Champions en el Bernabéu, sería una temporada aceptable. Pero claro, habría que ganarle la Liga a este Barcelona.


@ juanca

Vamos a ver: todos tenemos claro que el nivel de nuestra Liga ha descendido sobremanera; todos tenemos claro que el Villarreal del otro día no es el mejor Villarreal. ¿Pero será mejor ganar 6-2 trenzando jugadas bonitas que 1-0 anhelando el pitido final del árbitro, no?

Bueno, yo pienso que si la Liga se ha devaluado es porque los 'outsibers' de otrora, Valencia y Depor, se endeudaron y vivieron por encima de sus posibilidades. Hoy apenas pueden comprar jugadores de nivel. Quisieron vivir como ricos cuando no lo eran. En este sentido, me soprenden los elogios que acapara un personaje como Lendoiro.


@ jorge

Vamos a ver, ¿nunca has oído: "Aquel es un jugador que por sí solo te gana un partido"?

¿Quién metió al Barcelona en la final de Roma del año pasado, Iniesta o el juego colectivo culé?

No le podemos decir que por sí solo CR9 elimine al Chelsea o al ManU, pero al Lyon debería.


@ piterino

¿Quién clasificó al Barcelona para la final de la Champions el día del Chelsea? ¿Iniesta o el juego colectivo culé? Responde.

Lo quieras o no, hay jugadores que por mor de un chispazo te ganan una eliminatoria.

Éste es el Madrid de Cristiano, cierto, pero se esperaba una simbiosis con Kaká que, por desgracia no se está produciendo.
Unknown ha dicho que…
@Andres

Según ciertas fuentes fue el arbitro, según otras fuentes fue el juego del barcelona pero el gol lo metió Inista y ufff, según otras fuentes fue la suerte que hay que tener en los momentos puntuales para llegar a ganar titulos pero según mi opinión paso por el equipo del barcelona no porque Iniesta ganase solo a todo el Chelsea de ser así estariamos hablando de que Iniesta ya es Maradona o que se ganan los partidos por los delanteros ya que son estos los que meten los goles sin dar importancia a lo que hacen los defensas para que no se pierdan o lo que hacen los centrocampistas tanto en defensa como en ataque.

Te has respondido tu solo al decir "No le podemos decir que por sí solo CR9 elimine al Chelsea o al ManU, pero al Lyon debería." ya que has puesto el ejemplo de Iniesta frente al Chelsea porque Iniesta no es mejor que C. Ronaldo.

Te vuelvo a repetir en el partido contra el OL fallo desde el centro del campo en adelante y los delanteros menos un mano a mano de Higuain no recibieron un pase en condiciones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Tú lo has dicho: no se le puede exigir o pedir que CR9 haga elimine al Chelsea con un chispazo de talento, ¿pero no podría haberlo cual Iniesta?

¿Porque, si nos referimos al OL, nos referimos a un equipo que está un escalón inferior de Chelsea o ManU, no?

El centro del campo falló en Gerland, eso no te lo discuto.
Unknown ha dicho que…
Es que me estas diciendo que C. Ronaldo tiene que demostrar que con su presencia pasa eliminatorias sin importar lo que hagan el resto de sus compañeros y eso es imposible porque estamos hablando de un juego de equipo en donde todos tienen mucha importancia y mas contra rivales que tienen un nivel mas que aceptable.

Es como si me dices que el R. Madrid y el Barcelona van a ganar el 100% de partidos que disputen en la liga contando con C. Ronaldo y Messi, excepto enfrentamientos directos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

No, Jorge: digo que CR9 es un superclase y que por sí mismo puede ganar muchos partidos, de ahí su precio: 96 millones.

Por supuesto, mejor si al Lyon se le derrota por causa de un engranaje sólido; con un gran juego de equipo. Pero, ¿qué sentido tiene gastarte 96 millones en un tío que no consigue más que Raúl en los octavos de final?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Madre del amor hermoso, me acabo de quedar helado: "si se gana la Liga a este Barcelona de plusmarcas, aunque no se gana la Champions en el Bernabéu, sería una temporada aceptable".


¿Aceptable?, ¿ACEPTABLE?. Pero por todos los dioses, ganarle la liga al mejor barsa de la historia, en el primer año de nuestro PRO-YEC-TO (si me dieran un euro por cada vez que digo ésta palabra ya no tenía hipoteca...), en el que lo NORMAL sería no ganar NADA...¡¡¡y el adjetivo que se te ocurre es ACEPTABLE!!!


Simplemente:

FLIPO EN COLORES, señor Romero.


@Por otra parte, a mí tampoco me parece que Cristiano necesite ninguna reválida el 10-m, de ser, sería para TODO el equipo. Ahora como en Gerland no apareció y contra el villarreal sí, se dice que sólo aparece contra los rivales pequeños.

Sí, sí... que pregunten en Old Trafford, si el portugués se "arruga" o se "esconde" alguna vez en su vida. Total, "sólo" les dió 3 ligas seguidas y 2 finales de champions, con un título incluído. Nada, nada, que el de Madeira se "borra" en los partidos importanes... XDDDDDDD.


@Ausencia Xabi: a ver, es una ausencia importante, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza. No es como si faltaran, por ejemplo, Ramos o el mismísimo CR9.

Sin ir más lejos, en la soberbia goleada al zaragoza (6-0) que cerró el mágico diciembre en el que alcanzamos un altísimo pico de juego y resultados, el tolosarra también estaba sancionado.
Que sí, que los maños no son el OL ni nada parecido, pero es que parece que se acaba el mundo sin el vasco, y NO.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac: ¿firmaría usted ganar la LIGA al Barça de las plusmarcas y perder con el Lyon? ¿Superaría el calificativo de aceptable una temporada que, aun con la Liga, siguiera con la maldición de octavos más de 200 millones después?

Por supuesto que CR9 pasa el 10-M una reválida. Lógico: el tiene un nivel de exigencia mayor que el resto. ¿O le exige usted lo mismo a CR9 que a Drenthe?

Pues va a ser que no: el OL no es el Zaragoza. No.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero.

entre ganar 1-0 al rival, y 6-2 ... pues mejor el 6-2, pero este resultado infla la prensa, el ego, y la ilucion, que luego al perder hace que el golpe sea ams duro.

Tu dices que si firmariamos la Liga... y yo te digo que deberiamos mirar los objetivos al primer año del proyecto:

el primero era formar un equipo..... y ese esta casi aprobado.

Pelear la liga.... estamos a 2 puntos con el Barcelona teniendo que pisar el Bernabeu.

Pasar de 8vos... y ese si esta mas enrredado.

Es mas si la final no fuese en el Bernabeu, pienso que al equipo en Champions no se le pediria sino pasar de 8vos..... Pero lo que hay que examinar es que si estos objetivos, luego de 200 millones de euros si son competitivos
Unknown ha dicho que…
Andres

Voy a ponerlo mas claro. Te acuerdas que en el partido del OL Casillas cometio un error grandisimo de Casillas, lo normal hubiese sido que un error de tal calibre hubiese ocasionado un gol, si lo hubiese ocasionado ¿qué culpa de ese error tiene un tipo por el que alguien ha pagado 96 millones? Lo mismo del error que ocasiono el gol del OL.

Con esto te estoy diciendo que por muy bueno que sea uno de los jugadores si el resto no acompaña no se puede hacer nada ni contra el OL ni contra el Villareal porque tambien hicieron cosas muy buenas los demás jugadores del equipo para que se metiesen 6 goles aunque el contrario metiese 2.
alfons ha dicho que…
Ese es el dia Andrés.
La reválida ante el Lyon, nuestra obligación es pasar ronda.
De nada servirá lo anterior si no se consigue el pase a cuartos.
Cr9 es un tipo ambicioso, y este partido también será una especie de reválida para él.
Tenemnos a un jugador desequilibrante, posiblemente el más desequilibrante del mundo, y estos son los partidos que debe desequilibrar porque para eso se le trajo, para que el Madrid vuelva a ser grande en Europa.
Aunuqe esdo no es óbice para exigir al resto del equipo el mismo compromiso.
Debemos también exigir ese plus a jugadores como Kaka, Alonso, Benzemá, el proyecto se basa en el equipo, CR es la gran guinda del pastel.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Entonces para ti no ganar nada no sería un fracaso?


@ jorge

Hombre, la pifia de Casillas fue muy extemporánea. Eso ya lo sabemos.

Entonces, vamos a ver, ¿qué diferencia hay entre tener a Raúl y tener a Cristiano? ¿Alguna diferencia habrá, no? ¿96 millones te deben otorgar algún plus, no?


@ alfons

No quito ni una coma a tu comentario. Hay que exigirles a todos, pero a unos más que a otros. Kaká por ejemplo está decepcionando a mí ya me duelen ya los dedos de teclearlo.

Exacto: a Cristiano le trajimos para volver a ser grandes en Europa. Y él debe cumplir con su parte: desequilibrar.

¿Qué te pareció el partido contra el Villarreal?
alfons ha dicho que…
Me gustó el partido, lo que no sé es si todo el mérito fue nuestro o hubo algún tipo de demérito por parte del Villarreal.
En estos momentos creo que no se puede calibrar el potencial del Madrid (ni del Barça) cuando juegan contra la mayoría de rivales en la liga española.
Aunque vuelvo a repetir me gustó el Madrid y me encantó Cristiano que realizó un partidazo.

Pero ya ves, luego salimos a Europa los equipos españoles y zas!!! nos damos el ostión.

Y otra cosa, el Bernabeu es mucho Bernabeu, el factor campo puede volver a ser vital. El Madrid como local es mucho más Madrid.
Unknown ha dicho que…
Actualmente C. Ronaldo está entre los dos mejores jugadores del mundo y tiene la capacidad de decidir partidos pero no puede hacerlo si el resto de los compañeros no estan a la altura.

De poco sirve que tenga un día genial pero si el resto de los compañeros no le pasan el balón en condiciones o no abren los huecos necesarios o en la defensa alguien regala un balón y esto supone que el OL meta un gol que impide el paso de la eliminatoria de nada a servido la genialidad de C. Ronaldo.

Lo que no estoy de acuerdo es en tu planteamiento de personificar el pase de ronda con la calidad de C. Ronaldo. Es decir es como decir si no se pasa de ronda C. Ronaldo no sirve aunque haga el partido de su vida o al contrario si se pasa de ronda es un exito de C. Ronaldo aunque todo lo que haga sea un desastre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Es lo que escribo exactamente en el post anterior al actual: calibrar el nivel de los grandes con el actual nivel de la Liga es muy difícil. De hecho, la defensa del Villarreal se asustaba cuando veía a CR9 delante.

Pero debo decir que a mí también me gustó el Madrid.

¿Piensas que Pellegrini tiene motivos para sacar pecho por sus números?


@ jorge

Por favor: lee el comentario de ALFONS de las 17:09 y me dices qué te parece.
alfons ha dicho que…
@ Jorge
Permíteme terciar en el tema.
CR9 se debe echar el equipo a la espalda, y si no le pasan la pelota la va a buscar, evidentemente el solo no puede ganar el partido, le deben acompàñar el resto, pero quien debe marcar las diferencias es él.
Debe pedir la pelota, debe chutar a portería, debe regatear, debe tirar las faltas.
En definitiva, debe dar la cara.

Yo no quiero contemplar ni por asomo la opción de quedar eliminados.
Unknown ha dicho que…
Me parece que el problema es de concepto ya que estamos hablando prácticamente los tres de lo mismo.
alfons ha dicho que…
Andrés, Pellegrini se equivoca en sacar pecho a estas alturas. Las notas como siempre a final de temporada.

Ahora bien, el chileno está experimentando en carne propia lo que significa ser entrenador del Madrid, el sentirse solo ante el mundo, machacado por la prensa.

En estos momentos es cuando el Madrid debería arropar al técnico, e incluso si me apuras renovarlo.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
El balón no giraba en ningún sentido , por ende , en todo momento se podía leer la marca de ese balón , algo díficil de lograr .
Bien Pellegrini y ¡ Viva El Madrid !
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Me alegra pues que los tres hayamos alcanzado el quórum.

¿Acierta Pellegrini según tú sacando pecho por sus números?


@ alfons

Totalmente de acuerdo contigo.

Lo que está claro es que el entrenador en el Madrid siempre es el habitual saco de boxeo. Una prensa afín excesivamente forofa tiene la culpa. Lo que le está sucediendo ahora al chileno le pasó a Capello o a Juande.

A mí Pellegrini como entrenador me gusta.

¿Pero no será imposible mantenernlo en el cargo si no gana nada después de haber invertido ese dineral en fichajes?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Tú también apuestas por la continuidad de Pellegrini pase lo que pase?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@andrés

El equipo de Pellegrini se ha convertido en el más goleador de los últimos veinte años el rendimiento de nuestro equipo es bueno. Lyon fue un accidente.
Creo que en el campeonato.
BuRaK ha dicho que…
hi. i don't think that benzema is good enough for madrid. who will be the centerforward of real madrid next year. torres or villa ?

can they be taken ?. liverpool have some financial problems.

i know that f.torres dislikes real madrid. but i would like to see him in bernabeu.

(an early question but i want to learn your answers )

also granero must play in every game.
alfons ha dicho que…
@ Andres
Hay que mantenerlo aunque no se gane nada.
Ojo, mientras no haya debacle total.

@ Burak

Torres no vendrá nunca al Madrid.
Y a Villa se le pasó el arroz.
Hay que confiar en Benzemá.
alfons ha dicho que…
Ah, y sobre Granero, debe jugar, porque de esta manera se irá consolidadndo en el equipo, aparte que en estos momentos es totalmente necesario para el juego del Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Está bien ser optimista. A mí el equipo en Lyon no me gustó absolutamente nada, pero aún se puede remontar.

En cuanto al promedio goleador en Liga, es cierto: es demoledor.

¿Pegada sí tenemos más que el Barça no crees?


@ burak

The financial problems of the Liverpool can take Fernando Torres to the Chelsea.

I don't agree with what Alfons has said to you: Villa nowadays one of the best forwards of the world. I want to see him in the R. Madrid. Benzema is a forward of future and must continue in the club.

Granero must have continuity.


@ alfons

¿Podrías razonarme eso de que a Villa se le ha pasado el arroz? ¿Te imaginas que par de temporaditas daría el astuariano al lado de CR9?, sería el súmmum. El Guaje es un fuera de serie. Tendría que haber llegado él en lugar de Benzema.

En cuanto a la continuidad de Pelle, lo que debemos razonar es qué sería una debacle.
BuRaK ha dicho que…
I know that fernando torres is very difficult. because he's an extreme anti-madridista. but villa is possible. benzema is good but for me not enough for madrid. only 7 goals and now he's a reserve of higuain. he will be a hot prospect.

real madrid shouldn't have sell negredo. look he's very good in sevilla. if villa comes the next year, benzema must be sell. but negredo is a very good addition for squad.

this is my madrid (only a wish not realistic )

casillas
ramos albiol vidic arbeloa
lass alonso fabregas
kaka villa ronaldo

albiol becomes very good day by day. i liked his game against villarreal. he isn't like piqué but good.
BuRaK ha dicho que…
yes Andrés. villa is marvellous and extremely good finisher.

in last june there were rumours about villa . villa was about to come to madrid. but he didn't . what happened? didn't he come because of raul?
or didn't valencia sell him ?

florentino perez promised 2 things

1 new galacticos team

2 españolización

and david villa is the best name for both promises.
Andrés Romero ha dicho que…
I like more Villa than Fernando Torres. With Benzema you must have patience. Do you like how Negredo is playing in Sevilla?

Albiol is fantastic.

Is it possible to buy Vidic?
BuRaK ha dicho que…
yes i like negredo in sevilla also before in almeira.

vidic is possible. yes . why not ?

hwat did alex ferguson say about cr9 ?

" i dont sell anything to those mafia (real madrid)"

but he's in madrid now.

as i said my 11 wasn't realistic only my wish.

for me john terry is impıossible but vidic is possible.

you haven't answered my question about villa and raul. :)
Anónimo ha dicho que…
Andres

me da a mi que burak es otro españolito como nosotros. Raro que un teclado britanico lleve la Ñ y que ponga bien las tildes tambien es bastante extraño.
BuRaK ha dicho que…
anonimo

i'm not a spanish . or girl either.

if you're meaning "ñ" i read MARCA and AS every day. and i use google-translate. i copeis and pasted "ñ" from there. ok ?
Andrés Romero ha dicho que…
Burak,

R. Madrid and Valencia have a hate relationship since the signing of Pedja Mijatovic. It is very difficult for these clubs to agree on something. In addition, Florentine Villa refused to pay what Valencia wanted. I believe that Florentino sin of pride. He had to raise its bid.

Negredo is failing in Sevilla. It is far from the level he exhibited in Almeria.

Vidic is phenomenal, but has said he wants to continue in the ManU.

How about Garay's performance?


@ anónimo

Jejejejeje... a mí no me importa usar la lengua de Shakespeare. De hecho, uno de mis redactores jefe es inglés y habla español peor que Michael Robinson... XDDDDDDDD... Así que nos comunicamos en inglés.
BuRaK ha dicho que…
first thanks your explanation about villa.

garay ? goog footballer but in my opinion he's not a first team player in madrid only a good reserve.

look. pepe is off this season. but garay can't play instead of him. generally albiol and ramos are center defenders ? why do you think garay doesn't play with albiol and why ramos isn't on right side. ?

negredo. i don't mean that negredo must be the first striker. bu he could be a good choice. if you paid for benzema 35 M euros , he must play. but negredo is cheap and could be a good reserve.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Why not value how well Garay has covered the absence of Pepe?

Sergio Ramos and Albiol have played together because there are not many defensive options.

Negredo is not playing in Sevilla better than Benzema in the R. Madrid.

What about Marcelo, do you think?
BuRaK ha dicho que…
i like marcelo. he is also good at offensive. sometimes he makes funny mistakes. also he is not new roberto carlos as gago isn't new redondo or hagi wasn't new ferenc puskas.

marcelo mustn't play as left winger. my opinion..
BuRaK ha dicho que…
also i don't mean negredo is better than benzema.

if you pay 35 millions for some one, he must play better (benzema)
Andrés Romero ha dicho que…
If piena Marcelo attacker should play, should we buy a left-handed side, do not you think?
BuRaK ha dicho que…
no. drenthe marcelo ramos and arbeloa are enough for right and left backs. i know that some madridistas want clichy. but not necessary

the next season madrid will have to sign a good defender (vidic) a powerfull striker (villa) and a creative midfielder (fabregas) my opinion.
Andrés Romero ha dicho que…
Drenthe is horrible, a pathetic defense!!!!

Cesc Fabregas will play for Barça.

Like Luca Modric?
BuRaK ha dicho que…
yes like modric. but rosicky would be better maybe.

how do you know that cesc will play in barça. how can be sure ?

because he's catalan ?

they still have xavi and iniesta. best partnership in modern football. also they cant play with fabregas xavi and iniesta same time. 4-3-3 needs a powerfull defensive midfielder like toure or keita.

cesc will come to barcelona after xavi retired. it takes 3-4 years.

so.. this season perez first target is fabregas.
BuRaK ha dicho que…
------toure-----
---xavi------ iniesta

yes

-------xavi----
----cesc-------- iniesta

no.big problem for team defence.

------lassana----
alonso-------fabregas
kaka---------------ronaldo
---------villa
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
modric es sobrevalorado !!!!!
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
GOLLL JAJAJA cacau

venga catalanes que hoy os vais con 2 o 3 goles de akiii. jajajajaaaa
UFO ha dicho que…
Sorprendente primera parte. Un trailer está arrollando al FCB. Con conluir que lo mejor para ellos es el resultado, está todo dicho.

Los partidos de ritmo alto matan el futbol culé. Sus centrocampistas no lo aguantan. A ver que sucede en la segunda parte.
Zorro de Segovia ha dicho que…
soy algo más exigente. Me niego a dar crédito al proyecto hasta que lleguemos a semifinales de la Champions y además ganemos el Madrid-Barça de esta temporada. No necesito goleadas ni alharacas. Si conseguimos esos dos logros habremos puesto las bases de un futuro campeón.
decodificador ha dicho que…
1-1 y gracias, que diría Marca, lamentabilisimo el partido de Toure, él y Guardiola, por dejarlo en el campo 50 minutos, los culpables del partido infame que hemos hecho.
Como siga así el africano este verano está fuera del club, no tengo ninguna duda.
UFO ha dicho que…
deco

Busquets y Xavi tambien han estado finos. Hasta que no ha bajado Iniesta no habéis tenido centro del campo.

Y a Marquez le ha venido Dios a ver. Podría haber abandonado el campo antes del descanso.
deco ha dicho que…
Ufo

cierto todo ello, pero poco podian hacer xavi y busi contra 5 tios del centro del campo rival, Toure era como jugar con 10, ademas de que estos dos no tienen capacidad para batir linea en conduccion como hace Iniesta, pero lo del negro hoy ha sido muy grave, parece mentira que dos años con guardiola y no aprenda a jugar posicionalmente, lo dicho como no mejore en el sprint final este año sale del equipo, lo de hoy es inadmisible.

Marquez, al que admiro muchisimo, hoy a demostrado que no va a estar entre los 15 jugadores de confianza de Pep para los partidos importantes.
UFO ha dicho que…
deco

El partido me ha dejado la misma sensacion que el del pasado martes. Que porquería de liga tenemos.

Incluso lo de hoy más grave, ya que este FCB es un equipo hecho y derecho.
deco ha dicho que…
Ufo

hombre yo tanto en gerland como hoy veo mas demerito de los nuestros que meritos del rival, por bien que hayan jugado franceses y alemanes.

Estos equipos, Lyon y Stuttgard no se yo si se calsificarian para champions en nuestra liga.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

YO dije desde el principio de temporada, que no ganariamos nada en el primer año... y aun hoy lo sontengo, el problema es el como, prefiero pelear hasta el final y perder... mas no la imagen que se dio en Lyon, o en Alcorcon, o en las citas importantes (salvo mestalla) que se han dado a lo largo de esta temporada.

De fracaso hablaremos cuando no se cumplan las metas esperadas, solo Florentino y Valdano sabran cuales son las metas del equipo... yo tengo una idea de cuales serian las metas de este Madrid el pasar de 8vos y pelear la liga hasta la ultima jornada, ademas de conformar un "equipo" y pense en ganar la copa del Rey , el amigo Zorro de Segovia dice que llegar a Semis de Champions y ganar el Madrid-Barça, cuales serian las tuyas?

El Barça juega mal.. y empata, nosotros jugamos mal.. y perdemos. Hasta en esto ellos nos sacan una ventaja.
Anónimo ha dicho que…
BSSSSSSSS ^_^
Unknown ha dicho que…
Si las competiciones europeas fuesen un examen para valorar el nivel de los equipos españoles el resultado sería a falta de lo que haga el Sevilla un autentico desastre.

Ya que todos o han perdido o han merecido perder.
alfons ha dicho que…
Buenos días.
Un mito se desmorona, el que los árbitros europeos son mejores que los españoles.

Visto lo acontecido estos días, los árbitros europeos son muy malos.
Cometen fallos de interpretación del reglamento. Molestan la circulación de la pelota, y a la hora de la verdad son tremendamente cobardes.

Sobre el partido de ayer, dejando de lado arbitrajes. La condición física del Barça ha bajado mucho, lo de Márquez de juzgado de guardia, las bajas de Abidal y Alves dañan mucho el juego colectivo del Barça.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Cesc Fabregas grew up in Barça. It is the club of their love. I am a journalist and my fellow sports writing I have confirmed that return to Barcelona.

How about the appointment of David Silva?

O Silva or the Croatian Modric would be my options in midfield.

We need to buy a lefty side and sell Drenthe.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Al igual que tú, también pensé que Modric estaba sobrevalorado, pero no: es un gran jugador.


@ ufo

¿Por qué, en idénticas circunstancias, el Barcelona empata y nosotros palmamos?, por favor dame una respuesta...


@ decodificador

Márquez ya no está para esto. No sólo está lento, además de eso no sabe medir. La entrada que hizo a Canales el otro día con el partido resuelto clama al cielo. Debe ser poco agradable para ti oír esto, con lo que sé que admiras al mexicano.

¿Por qué desmereces a Lyon y Stuttgart con los partidazos que han hecho?


@ juanca

Mis metas:

Te haré un resumen: básicamente, sentar las bases de un proyecto que nos llene de ventura. Para esto se debe formar un equipo y se precisa de tiempo. Las sensaciones serán las que marquen la agenda. Se ha mejorado en defensa, el equipo cada vez juega más junto, PERO LA BARRERA DE OCTAVOS DEBE SOBREPASARSE.

¿No piensas que, viendo cómo jugó ayer el Barcelona, sería un equipo muy batible y se podría ganar la Liga?


@ anónimo

Gracias por los links.


@ jorge

¿No es factible creer que a este Barcelona se le puede ganar la Liga?


@ alfons

De acuerdo en todo. Absolutamente en todo.

En cuanto a los árbitros, sólo te digo algo: el Barcelona tiene mucha suerte con éstos. Es increíble que no pitara al menos uno de los dos penales que cometieron los azulgranas.
Unknown ha dicho que…
Andres

Si el R. Madrid sigue un ritmo similar hay muchas posibilidades no porque sea mejor sino porque tiene banquillo ya que el barça puede terminar el último mes muy fundido.

Alfons

Lo de los arbitros es demencial.
UFO ha dicho que…
Andres

Eso no se respondértelo. Ayer el Barcelona mereció llegar al descanso con 3-0 y Márquez en la ducha. Y terminó el partido con la eliminatoria encarrilada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Perdona Juan Carlos macho, que no me percaté de tu comentario.

Eres algo más exigente que yo, sí. Al Barcelona, si no mejora, se le puede ganar el 11-A. Pero en la Champions dependerá del sorteo: verbigracia, no eliminar al Burdeos o al Sevilla en cuartos sería un fracaso. Pero si te tocan Chelsea o ManU...


@ jorge

¿Para ti es mucho más amplia la plantilla del R. Madrid que la del Barcelona?


@ ufo

El Barcelona con los árbitros tiene mucha suerte. Mucha. Demasiada. Lo de la noche de Stanford Brigde tuvo ayer su continuación.

Pero vamos, ¿a este Barcelona se le puede ganar la Liga no crees?
Unknown ha dicho que…
Esa es la gran diferencia a favor del R. Madrid respecto al barcelona ya que este último completa el número de jugadores tirando de cantera y eso está muy bien de cara a la afición pero no puedes pedir a un canterano que juegue los momentos dificiles para eso estan los del primer equipo.

Como ya hemos comentado alguna vez el Barcelona no tiene recambios para muchos jugadores, eso hace que tengan que jugar los mismos muchos minutos, lo que lleva a que se produzcan mas facilmente lesiones o que se les termine la gasolina.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Osea que para ti, pase lo que pase, una derrota ante el OL es un fracaso? ..... Para mi tambien seria asi.

A este Barça, al Barça que jugo en el Calderon y hasta el que enfrentamos en el Camp Nou.. el problema es que hay que meter los goles... en los encuntros claves tuvimos oportunidades de marcar, y muchas...ojala el 10M sea asi y con un Hugiain que de a poco se va convirtiendo en una espcie rara de "Killer" los convierta.

Veo en los periodicos eportivos mucho revuelo por el arbitraje, pero un exesivo revuelo.
entradas master series ha dicho que…
Cristiano si no fuese tan chulo sería el mejor del mundo dentro y fuera del campo.
BuRaK ha dicho que…
@Andres

yes silva. correct. he's one of my favourite players since euro2008.
he would be a very good sign. as i know david silva can play right/left winger also attacking midfielder.

I live in Turkiye. but every week turkish television broadcast spanish league. real madrid and spanish football is very popular here. i'm a fenerbahçe fan. (remember aragones roberto carlos and güiza) but i like real madrid so much. and i always support real madrid in every european games.

would you midn to write your dream real madrid team for season 2010-2011 ?
BuRaK ha dicho que…
also i want to say something about güiza.

he came to fenerbahçe in 2008. we were very hopefull because he was topscoarer (pichichi) in mallorca in 07-08 with 27 goals and without penalty.

but i simply say he's awful. he is pathetic. last game in monday he was booted by fenerbahçe fans and substituted by our trainer. then do you know what happened ?

güiza cried like a child in the bench.

and some fanatical fenerbahçe fans attacked his car after the game.

güiza is a disaster.
Unknown ha dicho que…
Guiza is the type of player that life of one excepcional year.

I don't know that it makes at the spanish team.
alfons ha dicho que…
A Güiza le pesa mucho su vida extradeportiva.
@ Andrés
Sobre Villa, retomando la conversación de ayer. El verano pasado fue el momento de traer al Guaje al madrid.
Ahora, con Benzema, con Higuaín y un año más tarde y un año más viejo me parece que Villa ya no puede venir, entendiendo además que el valencia no facilitaría las cosas a nivel de cuantía de fichaje.

Y eso que intuyo que el próximo verano le venderán, o a él o a Silva.
alfons ha dicho que…
@ Burak
What do you think about Del Bosque?
He was Besitka´s trainer with very poor results in that season.
Unknown ha dicho que…
@alfons

Sobre el tema Villa tambien pienso lo mismo en cuanto al valor pero creo que Villa no se va a ir del Valencia ya que los directivos iban a quedar muy mal si venden a Villa por mucho menos de lo que les ofrecieron el año pasado.

Digo mucho menos porque el próximo verano el dinero destinado a fichajes por todos los clubs va a ser mucho menor y encima van a haber menos equipos en condiciones de fichar, igual me confundo pero no creo que haya mas de 4 ó 5equipos en condiciones de hacer un fichaje superior a los 35 millones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Piensas que Llorente seguirá pidiendo por Villa este verano 50 millones?


@ juanca

Una derrota/eliminación con el Lyon sería una catástrofe. Fracaso me suena melifluo.

El Pipa también tiene contra el Lyon una asignatura pendiente. Bueno, más bien se puede decir que tiene una asignatura pendiente con la Champions.


@ entradas master series

La chulería de Cristiano es paladina. Pero es el mejor jugador del mundo.


@ burak

The first thing we'll be welcoming you to this forum. Welcome. Expected to participate regularly.

Guiza did a great job in Mallorca and the City of Murcia, but not a front for a great team.

Are you Turkish?


@ alfons

Bueno, ten en cuenta que hay muchas probabilidades de que Raúl se vaya. Por ende, a alguien habrá que traer.

¿Piensas que Llorente seguirá pidiendo por 50 millones este verano?
Joan ha dicho que…
Ayer los cules, si que sufrimos un ataque de "canguelo" en toda regla.
Sin Alves y Abidal, la defensa parece otra, Maxwell cumple, pero no tiene el poderío del africano, Marquez no tiene el nivel que debería tener a estas alturas de temporada.

Y para mi eso repercute mas de
lo que parece en el juego,
no salimos construyendo en condiciones y no parece que sepamos hacerlo de otra manera.
Encima Toure ayer parecía un desconocido, menos mal que con los dos cambios la cosa cambio algo
e Ibra aprovecho lo poco que tuvo a su alcance, porque ayer tampoco fue el dia de Messi.

Para mi partidazo del Stuttgart,nefasto nuestro , mucha suerte,mas de uno soñara con Molinaro, y Hleb no creia que supiera correr.
Unknown ha dicho que…
Andres

Si le intenta fichar el R. Madrid cosa que dudo porque ese puesto está de sobra cubierto y sería mandar al banquillo a dos de estos tres Higuain, Benzema o Villa es decir una locura, entonces soltará lo de los 50 millones y otro año que se queda Villa en el Valencia con lo que ya se quedaría hasta que se retirase o casí.

En mi humilde opinión lo que se tiene que reforzar es el centro del campo y un lateral izquierdo, mas que el ataque con Riberi o con algún mediapunta.

¿Por cierto que te parece lo de Tevez? Me da algo de pena el tipo que compro el City porque anda que no tiene mala suerte le tocan todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Me gusta tu forma de afrontar vuestra situación: sin remilgos: os dieron un baño.

Permíteme que tu cuente que me sorprendió sobremanera el partidazo del italiano Molinaro, al que la Juve vendió por su nula capacidad ofensiva. Ésta fue la razón por la que compró a Fabio Grosso al Lyon, un lateral que se proyecta mucho en ataque. Pero ayer Molinaro machacó a Puyol de una manera cruel.

También tuvisteis mucha suerte con el árbitro. Estoy seguro que al trencilla holandés igual le da que se meta al Barcelona o el Sttutgart, pero el arbitraje fue nefasto para los alemanes. Ojo: no estoy hablando de conspiraciones.


@ jorge

Es lo que dije a BURAK: hay que firmar a un lateral zurdo y a un centrocampista. Cesc es imposible, pero Modric, no.

¿Qué quieres decir con lo de Tévez? Explícamelo mejor.
alfons ha dicho que…
Puestos a traerme alguien del valencia me traigo a Pablo Hernández o a Silva.

Si pedirá 50 millones por Villa?
No lo dudes amigo, al Madrid sí, otra cosa es que luego cerrara la operación por 35/40.

De todas maneras como comenta Jorge, este verano se va a mover poco dinero. Y a Villa le veo más en la Premier o en el Barça si logran sacarse de encima a Zlatan.
Unknown ha dicho que…
Con lo de Tevez me refiero a que se fue a Argentina por un tema familiar y nadie sabe donde está ni cuando va a volver.

Que pasase hace años puede intentar comprenderse pero hoy en día con toda la tecnologia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Amigo Alfons, no parezcas ingenuo cuando de sobra no lo eres: si no ganamos nada, independientemente que el dinero se mueva poco a nivel general, ¿te cabe alguna duda de que nos gastaremos mínimo 100 millones del ala?

En cuanto a Llorente: seamos honrados, el tío parecía que estaba negociando por el Santo Grial. Pero hay algo evidente: hubiese salido más rentable de lo que a Madrid y Barcelona están le están saliendo Benzema e Ibrahimovic. Esto me parece que no admite discusión.


@ jorge

Vamos a ver: yo sé que la niña de Tévez ha nacido con problemas y él no quiere volver hasta que dichos problemas pasen. A partir de aquí: ¿estás echando en cara a Tévez que ande perdido y sin respuesta?
Anónimo ha dicho que…
EL BARÇA DE VARSOVIA.

" Los putos polacos de mierda consiguieron sacar en Alemania, a pesar de su mal partido, un resultado decente como es el empate a 1 ".

Escribo, claro está, metiéndome en la mente de esos periodistas que se han tirado al barro de una manera que, por el odio que sugiere, deja ya bien a las claras que al Barça hay que derrocarlo como sea en todas las competiciones y ante cualquier equipo.

Parece que han corrido los esbirros de Relaño e Inda más que la propia prensa alemana para mostrarle al mundo cuanto de ilegítimo tienen los éxitos culés.

Relaño hoy, a eso de las 23:20, tenía publicado su artículo en el que por enésima vez habla de su obsesión, aunque esta vez a la europea: el Eurovillarato.

La rabia que destila el nacionalmadridismo se está superando cada vez más y está alcanzando cotas que, sinceramente, nunca pensé que alcanzaran.

La campaña antiBarça está siendo absolutamente vergonzosa. Y no lo digo ya por el fondo de la cuestión, que esa ya sabíamos de qué pie cojeaba, sino por las formas, que se están perdiendo de forma alarmante y ya se trata de machacar al Barça juegue contra quién juegue.

El de la barba, el periodista más infumable del país, habla ahora de Villarato en ese intento de extender la influencia del Barça más allá de las fronteras españolas. Olvida el mezquino periodista que la final del mundialito de clubs el Barça fue claramente perjudicado por el árbitro al no señalar un penalti a Xavi y dar como bueno un gol en fuera de juego. Aquello, claro está, se ha enterrado.

Las putas, periodísticamente hablando, se han levantado en armas y su impotencia ya no les permite tolerar nada más que tenga al Barça como victorioso.

Han corrido más que los alemanes a publicar contra el Barça, lo que demuestra que la hipocresía de algunos periodistas, a los que ciertas personas califican como menos malos por alabar alguna vez al Barça (eso sí que es para despistar y no otras cosas), es infinita.

Una razón de ajo y agua me apetece recetarle, pero no lo haré.

Prefiero verlos arrastrarse en la miseria de su mierda informativa. Una mierda para segundones, perdedores y victimistas.

Aunque quizá esta reacción no sea más que la certeza de que el debate Tomahawk era, a la par que simplón, más artificial y propagandístico (felatorio diría yo) que otra cosa.

P.D. como el Madrid caiga eliminado la semana que viene el odio al Barça del nacionalmadridismo puede ser el acabose.
Andrés Romero ha dicho que…
@ el barça de vasovia

Por favor, respóndeme a esta pregunta, dejando claro mi respeto por ti y por tu diatriba: ¿según tú, el trencilla holandés perjudicó o no al Sttutgart?
BuRaK ha dicho que…
thank you andres. i read your writings with google translate.

yes i'm turkish. i will follow your blog very often.

del bosque. for me a good trainer. he was in besiktas . yes. when he came to besiktas, that team changed very much. a lot of players came and went. in the first half of 04-05 season, besiktas was awful. and turkish football media attacked del bosque. some hooligans also. in turkey football is a passion like a religion. del bosque failed in türkiye but for me not a bad trainer. remember he was in real madrid and won 2 championship in 2000 and 2002.

güiza is the biggest problem in fenerbahçe now.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Why do you think that Luis Aragonés also triumphed in Turkey?
BuRaK ha dicho que…
luis aragones was very bad in fenerbahce. since 2004 fenerbahce were champion or second in turkish league. but with aragones we finished last year 4th place.

aragones tried to do good things. but fenerbahce squad wasn't good enough to do what aragones wanted to did. after the unsuccesfull season fenerbahce board fired him.
also our fans didn't like aragones. he is an arrogant and nervous man.

look negredo scored against cska :))

i answer your questions but you didn't answer my question yet.

what is your real madrid team in 2010-2011.

guus hiddink is turkish national team trainer now . I think turkish leauge is 6th best leauge in europe after england spain italy germany and france.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

This is my dream team of R. Madrid 2010-11:

...........Casillas

...Ramos...Pepe...Albiol..Clichy

.........Xabi Alonso

....Modric..........Granero

........Kaká

.....Villa......Cristiano Ronaldo

How about this team?

Jejejejeje... Yes, yes, Negredo's goal in Moscú.
BuRaK ha dicho que…
it's fantastic team. I hope florentino perez can create it. and it is similar mine.

casillas
rmaos albiol vidic marcelo
xabi lass fabregas
kaka villa ronaldo
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Do not like Pepe?
BuRaK ha dicho que…
no . i like him. pepe is a good defender especially first touch and i am very sorry about his injury.
but i prefer vidic to pepe.

remember what he did last season (kicking the man and punished) he is very open to be penalized.

anyway we are talking about probabilities :))
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Remember how he ridiculed Etoo Vidic in the final of the Uefa Champions League?
Joan ha dicho que…
@Andres.

Hombre a Molinaro, sin restarle ningún merito, me gustara ver como juega estando Alves en el lateral, Pique y Puyi de centrales, Abidal no creo que llegue a la cita, y Toure volviendo del viaje astral de ayer.

No creo que juegue de la misma manera. Y apuntar que como portero el muchacho tiene buenos
detalles.

Y hablando del arbitraje, estos señores deberian cobrar derechos de autor con lo que llegamos ha hablar de ellos, yo la verdad es que no veo dos penaltis.
Para mi en la jugada de Pique no hay intención, en la de Marquez si, le desplaza con el brazo, no es una carga.

Tambien me parece aue se equivoca en no marcar una falta de Cacau sobre Pique que no acabo en gol por bien poco, y se equivoca en no señalar penalti en la zamorana de Molinaro, ahí si que hay intención.
Joan ha dicho que…
Y he olvidado un apunte, para cuando piensa el seleccionador nacional convocar a Valdes, ayer estuvo una vez mas soberbio.
BuRaK ha dicho que…
yes andres i remember. etoo hade fun with vidic. but it's normal. this is football.

franz beckenbauer made 3 own goals in 3 weeks in 1977 :)))

and sepp maier asked: " who will defence franz this week ? " :)
UFO ha dicho que…
Joan

Yo tampoco pitaría penalty en la mano de Pique, no hay intención y corta un centro, no un disparo. Me parece excesivo castigo. Dije lo mismo en el de Pepe en Milan.

El de Márquez es claro, con el añadido de que sería la segunda amarilla.

El gol del Barcelona Pique se apoya ostensiblemente en el defensor. Se puede anular.

Y en el penalty de Molinaro te olvidas de como Ibrahimovic para el balón con el brazo. Supongo que ha sido un descuido.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Estos dos ekipos (inter y chelsea) son unos ekipazos,cualkiera d los dos podrian ganar este trofeo,eso podria ser una final perfectamente.q gane el mejor. HALA MADRID!!

burak welcome
Juanjo ha dicho que…
Hombre, yo creo que Cristiano ha respondido y va a responder. Teniendo en cuenta lo poco que ha jugado y cómo ha rendido, es un atrevimiento dudar que se comerá a los franceses.

Por cierto, vaya partido se marcó ayer el Barça. Estoy muy preocupado por este equipo.

Entradas populares