Con el rostro demudado


Dicen algunos psicólogos que el miedo a algo sólo desaparece cuando nos exponemos al mismo hasta la saciedad. "El miedo sólo se supera pasando miedo", sostienen algunos psiquiatras. El R. Madrid enfrenta todos los años al miedo que le produce el cruce de octavos de la Champions League, pero el miedo sigue ahí: bien presente. Cinco años llevan los nuestros sin voltear su inclinación al fracaso en esta ronda, y por lo visto ayer en Gerland cabrá pensar que el ludibrio tiene visos de incrementarse.

Quien esto escribe lo hace con el rostro demudado, sin ruido que le saque de sus melancólicas reflexiones. Siente servidor una punzada de nostalgia a causa de lo que hemos dejado de ser. Porque el R. Madrid en Gerland suspendió una prueba de madurez que sí aprobaron, con un cinco escaso, cierto, los dos últimos campeones: ManU y Barça. Huelga decir que mancunianos y culés sufrieron en el escenario donde el R. Madrid perdió nombradía, pero supieron sacar el marcador que les pusiese en franquía la eliminatoria. Cuesta asumir que en noventa minutos este equipo no tuviera un mínimo de cordura para pensar y asociarse: para mover el esférico de un modo que hiciera vacilar a un Lyon que defendió cada milímetro del verde agarrado al 'churchilliano' "sangre, sudor y lágrimas".

Farfullo conmigo mismo: ningún madridista maldijo para sus adentros lo inoportuno de un emparejamiento con el Lyonnais; que yo sepa, nadie bisbiseó plegaria alguna para alejar la bola de esa mala bicha que nos tiene cogida la medida y comida algo más que la moral. El OL demostró lo torticero que ha sido el escandaloso ninguneo al que ha sido sometido desde el momento en que hubo terminado el sorteo. Ni era un emparejamiento fácil ni la eliminatoria se iba decidir en Gerland. El máximo torneo continental no suele dar nada por supuesto y en modo alguno admite ciertas licencias: tener un lateral como Marcelo, verbigracia. O poseer, en ataque, una circulación de balón infame.

Los de Claude Puel fueron mejores tácticamente, físicamente y mentalmente. Se sintieron más cómodos en el césped desde el pitido inicial. Había piernas con las medias azul marino por todas partes. No otorgaron éstos al Madrid espacio para maniobrar, y asestaron el golpe en el momento preciso; llegaron antes a todos los balones divididos; fueron verticales, llegando a mostrar por la porteria de Íker una obsesión cuasi lunática (tan lunática que el 1-0 final me parece corto). Por cierto: la profesionalidad que CR9 muestra en el patatal de Jerez es la misma que escenifica en la glamurosa Copa de Europa; eso ya lo sabemos. Pero yo preferiría que desequilibrase partidos como el de ayer. Permítaseme este último comentario ácido.

PD: Y la vuelta, sin Xabi Alonso...

Foto: EFE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
APELEMOS AL ESPIRITU DE JUANITO JUNTOS PODEMOS.
FI ha dicho que…
Leí que el Chelito Delgado fue ovacionado. Eso es indicio de que el Madrid jugo verdaderamente mal, muy mal.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
Yo, lo unico que queria era marcar, y no hizimos eso, peor aun, perdimos... el positivimo de Hugo es grande, pero una vez mas una cachetada nos vuelve a la realidad, y por lo menos a mi me puso los pies en la tierra ahroa la mision es casi imposible.

No vi el juego por culpa del trabajo, pero vi un resumen mas lo que se comentaba en los diarios, mi opinion es que afuera se debe jugar con le doble '5'... se noto que la pasamos mal y el Lyon creo mucho juego, Viste Aadres que es diferente jugar con un solo '5' cuando es un equipo de "nivel".

Muchas mediciones para este equipo, el Sevilla, Milan, Barcelona, Valencia y ayer el Lyon nos han medido, de las cuales solo salimos victoriosos en una.... no son numeros de campeon.

Remaontar? puede que si, pero ese optimismo lo teniamos ayer y mira lo que paso...

PD: debe ser culpa del '7' que viajo a francia.....
Miguel ha dicho que…
Yo considero que en el cuernabeu remontan pero de todos modos:

GRACIAS LYON..!!!!!!
pez ha dicho que…
Mi enhorabuena para el OL hizó su partido y desquicío por completo a los jugadores del R. Madrid.

Reconozco que al principio del partido pense mira como contra el Jerez pero con jugadores mas buenos sobre todo viendo como defendían todos en 10 metros pero que bien que lo hicieron y como sabían como salir a la contra.
Anónimo ha dicho que…
BSS
alfons ha dicho que…
Decepción. Decepción.
Este partido estaba marcado en el calendario con mayúsculas, era el momento de dar un grito ejn Europa y decir: estamos aquí.
Pero lo de anoche, me dejó helado, no la derrota en sí, que también, sino la forma cruel como se produjo.
Los franceses nos desnudaron y nos enseñaron nuestras miserias futbolísticas, nos enseñaron que tenemos un entrenador ramplón, incapaz de leer el partido, de apurar los cambios.
Nos enseñó que tenemos un lateral izquierdo para jugar bolos y poca cosa más.
Nos empeñamos en entrar por el centro, en hacer paredes ante una defensa superpoblada. No se puede renunciar a las bandas de la manera escandalosa que lo hace el Madrid..
De los que saltaron al terreno no se salva nadie, acaso CR9, el único que lo intenta.

Y lo peor, la inclusión de mamadhou Diarra en el once titulat, ahí Pellegrino se cubrió de gloria.

Espero que se remonte, y se pase la eliminatoria, pero ayer se perdió una oportunidad de oro para cimentar nuestar identidad en Europa, una identidad que hemos perdido hace varios años y que por lo que veo...tardaremos en recuperar.

Un saludo.

PD El gol de los franceses patético, no por su ejecución que fue brillante, sino por ver como los centrales reculan, los centrocampistas no muerden, y Casillas está adelantado. Y todo viene de una dos contra uno que le hacen a Granero en el centro del campo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Cuánto aprecio y cariño le profeso, Señor Ying MAC. Y de folla (churro), nada: el gol de Makoun es un pedazo de gol, muy pero que muy intencionado. E hizo una justicia inapelable.

El patatal

No quiero excusas. Eran un patatal para los dos equipos. Ya está bien. Parece que nuestras musas sólo pueden rendir si juegan en un campo magnífico.

Casillas

De acuerdo con usted.

Como también en sus apuntes sobre Alonso, Albiol, Ramos y Garay.

En lo de Mahamadou sí que discrepo. Yo no eché de menos a Lass, pero tampoco me sentí orgulloso de él. El malí restó mucho en la circulación.

Granero

También discrepo. No se juntó con Xabi Alonso ni con Kaká. Suspenso. No supo encontrar su fútbol entre las pieras francesas.

Kaká

Su problema: mucha conducción cuando atesora un físico deficiente. Rèvelliére hizo con él en defensa lo que le dio la gana.

Cristiano

CERO PATATERO. FRACASO CON MAYÚSCULAS.

Higuaín vs Benzema

No estoy de acuerdo con usted: ni uno ni otro dieron sensación de poder dañar al Lyon. Y no, no creo que Benzema hubiese mojado si hubiese participado desde el principio.

Señor Ying Mac: no acepto el trato: ¡¡¡¡FICHEMOS UN LATERAL ZURDO YA!!!!

Espero su respuesta. Por cierto: me gustan estas conclusiones suyas en caliente. Siga haciéndolas, siga haciéndolas, yo las trasporto a la nueva entrada.


@ anónimo

Pues venga socio: juntos podemos. Ea.


@ fi

El Chelito Delgado hizo un partidazo repleto de recorrido, sentido táctico, verticalidad e interpretación aguda de cada balón dividido. Amén, se sacó un disparo al filo del descanso que nos encogió el estómago (menos que dicho tiró pegó en el poste).


@ juanca

El resultado es malo amigo Juanca. Sí, el Señor Ying Mac es un optimista tan antropológico como DECODIFICADOR. O casi...

Pues fíjate: yo creo que ayer Mahamadou, el doble 5, fueron perjudiciales. Porque su cometido, frenar al Lyon, no lo consiguieron. No se impusieron en la zona ancha.

Ojalá remontemos. ¿Qué opinas de la baja de Xabi Alonso para la vuelta?


@ miguel

XDDDDD...


@ pez

Amigo, el Jerez no es el Lyon. Esto yo lo tenía clarísmo. De en el resto de tu exposición.

¿Cómo de optimista eres para la vuelta?


@ anónima

Besos.


@ alfons

Tu posdata merece un buen puñado de elogios.

Desde luego: Puel y el OL nos enseñaron demasiadas cosas en un día subrayado en el calendario de la reconquista del prestigio.

Pellegini no supo leer el partido, no se usaron las bandas; Marcelo en defensa es un coladero paladino.

¿Qué opinión te merece la baja de Alonso para la vuelta?
Unknown ha dicho que…
Andres

Me refería a la táctica de todos atrás que me parecío al principio luego vi que lo de salir a la contra lo hacían de maravilla.

Vi que se defendían de maravilla y que con espacios la lian hasta desquiciar por eso el siguiente partido va a ser lo mismo pero con mas facilidades para que nos cuelen uno.

Así que no lo veo bien a no ser que se pongan 2-0 y no les sirva defenderse.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Pero no crees que, en caso de haber moveido el balón con rapidez, sus lentos centrales, Bousoung y Cris, hubiesen sufrido más?

El Lyon es muy buen equipo, pero creo que pudimos hacer mucho más.
UFO ha dicho que…
Buenas

Una vez mas, nos dejaron con las verguenzas al descubierto y comprobamos que esto no es la liga BBVA.

Los laterales titulares de ayer no dan nivel para la Champions. Marcelo está muy verde (Y no se si alguna vez madurará) y Arbeloa es simplemente un buen reserva polivalente. En cuanto Ramos ocupó la banda derecha se notó la diferencia.

Iker está impresentable esta temporada. De momento, la suerte le sonríe y sus pifias no nos cuestan goles clave. Pero ya tocará, que lleva unas cuantas.

Kaka sigue horrible y me pregunto si, en ese estado de forma, no sería mejor sacar a Van der Vaart. Gran parte de los problemas del centro del campo se deben al brasileño.

Lo mejor de ayer, los centrales y el resultado. Que bien pudo ser un 2-0.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, no podías evitar lo de Marcelo ¿eh?, XDD. En el fondo lo entiendo, pero te la voy a deovolver, ya que no has aceptado el trato: para mí, el PEOR futbolista de los 22 que saltaron ayer al campo fué el funcionario. Y con diferencia. Lo del salmantino ayer es para mear y no echar gota.

Eso sí, estamos de acuerdo en lo del lateral izquierdo: fichemos a uno. Pero por lo que no paso es porque si no es "mi" Marcelo, TAMPOCO va a ser "tu" Arbeloa.

Granero: de acuerdo en el suspenso. Pero creo que es un buen síntoma, porque implica que esperamos más de él.


@ALfons: ¿porqué, según tú, pelle se cubrió de gloria metiendo al Diarrá BUENO en el 11 inicial?. Espero tu respuesta. Para mí ayer, si no es por el malí, ya estábamos fuera de la eliminatoria. Por él y por Garay, probablemente los 2 mejores de blanco ayer.

Por cierto, en el gol Íker no puede hacer nada, es un cañonazo por la escuadra. Sí es cierto que los centrales reculan sin sentido y los centrocampistas no le presionan, pero no vamos a echarle a casillas culpas que no le corresponden... ya se encarga de las pifias él solito.


@Vamos a ver, sobre mi optimismo: el resultado es remontable, perfectísimamente remontable.

Un 1-0 contra el OL , un buen equipo europeo -que menudo zas en toda la boca nos ha dado, qué subestimados estaban- pero no un GRANDE continetal, en el Bernabéu y con CR9 & company volcados en ataque no deberían durarnos ni media hora... de no ser por el factor psicológico.

Me explico: el miedo a caer otra vez en octavos, potenciado al máximo tras la enorme inversión estival y, sobre todo, la final en Madrid, es una losa TREMENDA para el madridismo (todos: afición y entidad). Por ahí puede venir la debacle, por nuestros propios temores, más que por el escenario de la eliminatoria.

Lo ideal sería también que los partidos de liga hasta la vuelta de la eliminatoria tampoco causaran muchos problemas, para no crear aún más inseguridad y permitir preparar mentalmente la remontada, pero encima creo que son villarreal y sevilla... aunque en casa, eso sí.

Y el que peor lo tiene que estar pasando es pelle, porque tiene claro que como caigamos por 6º año en ésta ronda, ya puede ganar la liga haciendo récord de goles y puntos (y metiéndole una manita al barsa en chamartín, XD), que en junio hace las maletas. No estoy de acuerdo ni me parecería justo, pero es lo que hay.

Voy al café. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Es el problema que se lleva viendo esta temporada que se juega por el centro intentado meter el balón con paredes o pases en profundidad dentro del area y cuando hay una defensa con tres filas en 5 metros es imposible.

Si que se pudo hacer mucho mas pero en seguida cuando vieron que no encontraban huecos se liaron a colgar balones no al area sino al centro del campo del OL y claro ya perdieron el norte.

@UFO

Kaka hizó daño cuando salió del apelotonamiento de defensas que había en el centro ya que ni el mejor mediapunta de la historia puede hacer algo con 4 tipos cerca.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

Yo vi a un Pellegrini desquiciado y temeroso, temeroso volviendo otra vez al doble pivote de principio de temporada, ahora con Diarra, un tio que, por bueno que sea, no ha jugado dos partidos seguidos en todo el año y carece de ritmo de competicion, y se le ocurre colocarlo en el partido mas importante del año hasta el momento, luego lo de Marcelo lo echa a los leones con Gouvu y pasa lo que tenia que pasar, amarilla, cuanto mal no lo vería que lo quita en el descanso para que no lo expulsaran, ¿no sabia esto el chileno al principio del partido?, luego los cambios quitas a un tio de la defensa, y mueves tres fichas en el tablero, devolviendo a Ramos al Lateral tres partidos despues, y curioso, quitas al amonestado, marcelo, que no puede jugar la vuelta, ¿que hubiese pasado si sacan una segunda tarjeta a Arbeloa?, luego el segundo cambio, Higuain por Benzema, bueno este cambio hubiese sido el mismo incluso ganando 0-3, faltaba mediocampismo, faltaba juego entre lineas y van der vart continuó en el banquillo, mientras tanto kaka se dedicó una y otra vez a jugar de extremo izquiedo intentando sin exito sobrepasar a un jugador de la talla de Revellier, lo dicho que pelegrini se equivoca al principio y se equivoca con los cambios.
UFO ha dicho que…
Jorge

En la primera parte Kaka estuvo muy impreciso en controles y pases fáciles para alguien como él.

Leyó bien el partido en la segunda parte. Al tirarse a banda izquierda descongestionaba el atasco por el centro. Pero no consiguió irse de Revelliere ni una sola vez.

Todos

¿Estáis diciendo en serio que Lass habría mejorado ayer a Mahamadou?

Yo pienso como HugoMac. Si no es por él y los centrales, hoy estaríamos eliminados.
UFO ha dicho que…
deco

Con tanta cera a Pellegrini pareces redactor de Marca. ;)

Andres

Aunque parezca resultadista. ¿Ves hoy por qué defiendo que Ramos es lateral y que de centrales vamos bien con los otros?

El nivel de la liga española nos da una perspectiva equivocada de lo que realmente es Arbeloa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Podemos decir ya que sí, que hay que firmar en verano un lateral zurdo?

De acuerdo que Arbeloa es un lateral polivalente y poco más, pero, ¿quién le ridiculizó ayer?

Con Kaká lo tengo claro: conduce demasiado y su físico es deficiente. Conclusión: es muy fácil defenderle. Pues sí: podría jugar Van der Vaart. Pero he llegado a la conclusión que no es cuestión de éste o aquél. El mal es más profundo.

Sobre Mahamadou, y respondiendo a tu pregunta con otra: ¿no restó Mahamadou mucho en la circulación?

A mí Ramos, de lateral, la verdad, tampoco me sedujo en exceso.


@ hugo mac

¿Por qué el peor fue el salmantino funcionario?, venga explíqueme: soy un oído gigante.

Por supuesto: de Granero hay que esperar más.

Me gustaría que a la vuelta de su café habláramos de Pelle. ¿Hasta qué punto hay que echarle las culpas? En octavos hemos caído con técnicos de todo pelaje. Ahora hablarán de Mou que, con el Inter, de momento, no ha pasado de octavos. Yo quiero que siga Pelle, aunque no supera al Lyon. Eso sí: ayer no estuvo acertado en el planteamiento.


@ jorge

No estoy de acuerdo en lo dices a UFO. ¿Sabes lo que significa "toma y daca"? Kaká sólo entiende el daca: no la suelta y conduce y conduce hasta que la opción de pase desparece.

En cuanto al duro planteamiento de Lyon, volvemos a lo de siempre: ¿miden los rivales de la Liga al Madrid verdaderamente?


@ decodificador

Varias cosas para ti:

1. Este Govou no es el de sus años mozos; entonces: ¿hasta qué punto Pelle hizo bien al creer que Marcelo pudiese pararle?

2. Cierto es que Pelle volvió al doble pivote con un Mahamadou inactivo, pero: ¿con Guti lesionado y Lass, al parecer, tocado, por qué opción hubieses tú optado?

En el resto de la exposición, pues sí, puede que tengas razón.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

jejeje, parezco Inda copón, la diferencia es que ellos lo hacen sistematicamente, ¿qué les habrá hecho el chileno para que lo maltraten así?, y yo sólo hablo de AYER, ayer se equivocó de partida y no supo dar respuesta a lo que planteó el OL, la demostración de ello es que nunca se jugó el partido que quiso Pellegrini.
Unknown ha dicho que…
Andres

No generalices Kaka a veces se marca unas muy buenas paredes pero ayer cuando estaba en el centro de la mediapunta era dificilisimo con tantos defensores al rededor.

En cuanto a lo del OL en la Liga sería imposible ver a un equipo que quiere estar arriba jugando así ya que se lo hubiesen cargado antes de llegar a navidad ya que aqui está muy mal visto ese sistema, por otro lado el OL está en el mismo peldaño que el Sevilla y el Valencia.

No hay que ser injustos con M. Diarra si hubiese jugado Lass me puedes decir como hubiese defendido a esas torres si hasta a M. Diarra las pasaba canutas imaginate el otro con lo bajo que es y tampoco se le puede machacar en cuanto al ataque ya que su función no es la de organizar el ataque que viene bien que ayude por supuesto pero no es culpa suya que no se moviese el balón.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

Mis cambios al descanso viendo que me falta fluidez en mediocampo y profundidad y que tengo a Marcelo y a Arbeloa sancionados (no pudiendo jugar el el brasileño en Madrid) y que ando corto de defensas para la vuelta, haría lo siguiente (esto es muy barcelonista):

Diarra por Lass y Arbeloa por Garay y dejaría el equipo: CASILLAS, RAMOS, ALBIOL, GARAY, LASS, ALONSO, GRANERO, MARCELO, KAKA, HIGUAIN Y CR9

Pondría a lass de lateral izquierdo con funciones extrictamente defensivas, este tio por fisico se come vivo a Govou y a Marcelo de interior, el brasileño sin ser diferencial en esa posicion ahí hubiese aportado algo que Mamaadou no te da, profundidad y circulacion de pelota, de esta manera hubiesemos dejado a Alonso sólo delante de la defensa y dos escuderos de cierta calidad tecnica a sus lados, como estaba haciendo el equipo ultimamente y con buenos resultados, Pellegrini dio un paso atrás en el peor momento, sintoma inequivoco de canguelo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Ayer era el día para que Kaká tirara esas paredes. Y la verdad, éstas brillaron por su ausencia. El Kaká del Milan se asociaba poco con sus compañeros, pero su zancada iba acompañada del físico adecuado. Aquí no es así.

Mahamadou Diarra ayudó en las jugadas a pelota parada. Esto es cierto. Pero sí que restó y mucho en la circulación. No estoy diciendo que Lass hubiese aportado más, sólo digo lo que digo.

¿Estás seguro tú de que el Lyon es peor que el Valencia?


@ decodificador

Buena explicación, sí señor.

¿No hubieras optado por Van der Vaart?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Van der Vart por kaka si la cosa no mejora, el holandes jugando entre lineas y CR9 e higuain con mas espacios arriba.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Qué hacemos con Kaká, tú?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

¿no me digas que os lo vendió el Milan sin garantía? XDD
UFO ha dicho que…
Andres

Pues si, el rival no era un primera fila y ya se vio que Marcelo está demasiado verde. Necesitamos un lateral de primera fila y contrastado y que Marcelo siga madurando. Si es que llega.

Vi a Arbeloa sobrepasado por el partido y los rivales. Con Ramos la banda derecha dejó de tener peligro.

La sorpresa positiva fue Garay, parecía que llevaba 25 partidos de Champions a sus espaldas. Que serenidad.

Además de Kaka, hay más, en efecto. Ayer Higuain volvió a decepcionar en un partido de Champions y Granero estuvo demasiado tierno, aunque no perdió la cara al encuentro. No enterremos a Esteban, era su primer partido importante en Champions.

Con esos 3 out, es difícil superar la tela de araña de Puel. Me preocupa también lo de Higuain. Sigue sin aparecer en estos partidos y no participa del juego colectivo, ni siquiera sin balón. Sus desmarques siempre son para buscar portería, nunca de arrastre. No hace “trabajo sucio” para CR.

En cuanto a tu pregunta sobre Mahamadou. No. Hizo lo que hay que hacer, soltarla de primeras y no enredarse en conducciones estériles.

Deco


A mi no me parece desacertado el planteamiento de ayer. Si acaso habría sacado a Rafael por Kaka. El los ve en los entrenamientos y debe saber como están.

Esto es Champions, aquí no vale correr como pollo sin cabeza como Lass. Eso luce en liga y se recuperan muchos balones. En Champions te torean. Mahamadou tiene más capacidad de lectura de las situaciones de juego. Pero mucha más. Incluso dudo que Lass tenga algo de eso.

Lo que si achaco al chileno es no haber contado más con el malí en partidos anteriores. Ahora va a tener que jugar también el de vuelta.

Creo que es más culpa de los entrenadores que del técnico. Marcelo, Kaka, Granero e Higuain no dieron la talla. Y Casillas casi nos cuesta la eliminatorio. Eso es mucho debe para un cruce de octavos.

En lo que si estoy de acuerdo es que, una vez vista la situación haberlo modificado dando entrada a Van der Vaart como hizo con el cambio Garay-Marcelo.

Jorge

Me parece muy acertada tu comparativa, especialmente con el Sevilla.
UFO ha dicho que…
Lapsus, quería decir:

mas culpa de los jugadores que del técnico
alfons ha dicho que…
@ Hugo Mac
Sobre Diarra.
Lo primero, apenas ha entrado en juego esat temporada, y en uno de los partidos más comprometidos lo mete de titular.
Lo segundo, el mensaje que lanza el chileno es claro, quiere más contención y menos circulación de la pelota.
Y tercero, ante el Lyon hay que jugar con un solo pivote, poner dos es un sin sentido, con más circulación de la pelota igual habríamos encontrado otras líneas de pase. A día de joy prefiero a Lass que a Diarra (el bueno).Y eso que Lass no está en su mejor momento.

Creo que Pellegrini se contagió del miedo a caer en octavos e hizo una alineación más defensiva.

Me gustaría saber los pases malos que se dieron ayer, en el centro del campo nadie se asociaba.
Unknown ha dicho que…
Andres

Ayer la potencia de zancada tenía muy poca importancía ya que el OL sabía perfectamente que no tenía que dejar espacios para que el R. Madrid pudiese correr que es lo que necesita el R. Madrid para ser realmente peligroso.

Yo no he dicho que el OL sea peor que el Valencia ya que les pongo en el mismo peldaño aunque tambien estoy seguro que si el Valencia o el Sevilla usan un sistema como el que uso el OL ayer no dura el entrenador media temporada.

@Deco

Eso que has puesto es ajedrez porque en un partido como este como vas a esperimentar poniendo a Lass de lateral izquierdo si sale bien es un genio pero lo normal es que salga mal por eso mejor poner a Arbeloa que sabes que te puede aportar soluciones.

Como he comentado antes M. Diarra era muy importante porque si no fijo que ahora sería como minimo un 2-0.
piterino ha dicho que…
Entiendo el sentimiento del madridismo, que ha visto patinar a su equipo y no dar la talla en el primer momento grande de la temporada (tal vez el segundo, tras el Camp Nou). Aún así, sigo creyendo que la eliminatoria se levanta en el Bernabéu. Pero la lección debe estar aprendida: el madridismo no ha respetado del todo a un rival importante antes de ser un gran equipo ellos mismos.

Sobre actuaciones individuales, coincido en "señalar" a Marcelo (saco el paraguas, Andrés) y Granero como particularmente decepcionantes, y añado a Cristiano (segunda parte para olvidar) y Arbeloa (Marcelo se llevará los palos porque esto está montado así, pero su partidito fue de traca). El mejor del equipo me pareció Xabi Alonso, y destaco el gran partido de Diarra (este jugador es increíble; no logro adivinar en qué le hubiera mejorado Lass ...) y de los centrales. E Higuaín ... pues era Champions, campo grande y fuera de casa. La sorpresa habría sido verle decidir.

Saludos.

P.d. pasáis fijo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

el planteamiento fue totalmente equivocado, con los jugadores que pellegrini dispuso sobre el terreno de juego el OL fue capaz de crearos peligro y haceros gol y vosotros no fuisteis capaces de generar juego ni de crear ocasiones. Explicame porqué de la vuelta al doble pivote.
El Tato Abadia ha dicho que…
Jorge

Lass, por eso digo qeu es una solucion muy barcelonista de la epoca de Cruyff, pero si lo piensas no es nada descabellado, lass ha jugado mucho de lateral derecho conoce el oficio, solo le pido que cierre esa banda y llevo a marcelo a una posicion en la que lleva jugando toda la temporada y quito a Arbeloa y me aseguro que estará en la vuelta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Es que es desesperante lo del brasileño, tú. No sé si tendrá garantía pero: ¿tú crees que Sneijder o Robben lo harían peor?

Yo lo dudo.


@ ufo

¿Pero qué me dices socio? Arbeloa ha frenado a Messi y Marcelo, como dices, está más verde que el trigo verde. ¿Es justa la comparativa?

Yo no observé que Arbeloa y su banda fuesen un coladero, la verdad. Y Marcelo le sacó las vergüenzas un Govou en declive, ojo.

Bien Garay, sí. En la vuelta será necesaria su solvencia porque un gol de esta gente nos lo pondría chino mandarín.

Mira que le tengo cariño al Pipa, pero te tengo que dar la razón. Pero coño, es que luego entra Benzema en la escena y sientes una impotencia aun mayor. Y llegas a la conclusión que es David Villa quien tendría que haber jugado.

¿Estarás en la vuelta el 10-M en el Bernabéu?


@ alfons

¿No hubieras optado, en lugar de Lass, por Van der Vaart?

Así hubiese quedado configurado el centro del campo con esa línea más de pase que reclamas:

..........Alonso

Granero.............Van der Vaart


..........Kaká......


@ jorge

Te pregunto: ¿no hubiese podido Kaká, con la zancada que tenía en Milan, superar ayer alguna vez a Revelliere?

Para mí Sevilla y Valencia no son mejores que el Lyon.


@ piterino

Amigo Pedro: el infravolarar al rival es algo muy español. No aprendemos. Bien merecido tenemos lo que nos sucedió ayer.

Yo en lo Arbeloa y Diarra no estoy de acuerdo contigo. En el resto de la exposición, sí. Tu comentario sobre el Pipa me ha dolido en el alma... XDDDDD...

Ojalá pasemos, amigo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

como bien dijo UFO esto no es la liga BBVA, el jugar con un solo pivote nos habria costado mas, ya que tendriamos poca recuperacion, con lo cual el Lyon hubiera sido el amo y señor del juego (si es que no lo fue) habia que ponerlos a los 2, ahora entre cual Diarra poner yo hubiese optado por Lass, no por su nivel, sino por rodaje y el entendimiento que tenia con Xabi Alonso, Cuantos partidos han jugado M.Diarra y Xabi?... ayer fue el primero.

En cuanto al lateral Zurdo esta claro hace rato Drenthe no es capas siquiera de aparecer en el mapa, a MArcelo le hacen falta muchas cosas y Arbeloa, dentro de su polivalencia siquie siendo un lateral derecho (con sus limitaciones), y lo ams facil para cualquier equipo es entrar por el flanco izq. del Madrid.

El PArtido sin Xabi me preocupa pero no puede ser tan malo tampoco, en el BErnabeu se jugara si o si con un solo '5', y este puede ser cualquiera de los Diarras, el Lyon atacara esporadicamente pero saldra a cuidar su gol.... el problema radica en que los delanteros balncos no tengan una buena noche, o que marque el Lyon, porq alli si estaremos en un problema.

A HugoMac:

Tu optimismo es impresionante y eso es bueno... pero yo lo veo de otra forma, Era remontable el marcador en el viejo Hibury, era remontable en el Bernabeu luego de empatar en Roma, hasta era remontable en Anfield ya que con un 0- 1 pasabamos.... respondeme tu que paso?..

Espero que en una semana todo sea distinto.
UFO ha dicho que…
Piterino

Muy acertado, como siempre.

Decodificador

¿no te parece que eres ventajista? Yo también acierto las quinielas los lunes. Te lo dije en el comentario anterior. Con 4 jugadores desconectados (Marcelo, Granero, Higuain y Kaka) y el portero cantando, me parece lo menos malo que nos podía pasar.

¿Estás seguro de que viste un doble pivote? ¿No lo dirás por los nombres?

Andres

Estamos hablando del partido de ayer y Arbeloa tampoco freno a nadie.

Benzema si que entró en juego y bajo a tocar bola. Sinceramente, ayer Villa tampoco la habría olido.

Me gustaría ir. Supongo que no será fácil conseguir entradas. ¿Vas a ir tú?
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

ventajista no, realista, ayer pellegrini plantea un partido y se ve superado en todo momento por un rival inferior, eso es un hecho, y el futbol no tiene nada que ver con la suerte como en las quinielas, aquí pellegrini se supone que ha visto 10 videos del OL y se supone que sabe por donde meterle mano a los franceses, cosa que ayer no supo hacer.

No te has planteado que el mal rendimiento de esos jugadores que nombras sea debido a un mal funciomiento grupal, a un mal planteamiento??

M.Diarra es un grandisimo jugador, pero como pivote único y por delante de la defensa, si lo sacas de ahí sumará siempre por que es jugador de equipo, pero el malí no tiene otras virtudes que para un partido como el de ayer eran necesarias.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

te has olvidado como desconectado de Cristiano
Unknown ha dicho que…
Andres

En cuanto a lo de Kaka si hubiese estado fresco y hubiese tenido la zancada de hace unos años afirmas que i hubiese podido superar al del Lion cuando es una suposición uno puede decir una cosa y otro la contraria y las dos son validas.

Ese mismo tipo que dices que Kaka le hubiese superado estuvo impidiendo que C. Ronaldo que de físico no anda mal le superase.

Con lo que me lleva a suponer que no le hubiese superado.

Ten cuidado no infravalores al OL puede que no hagan un fútbol bonito demostro que tiene jugadores de un nivel igual o superior que cualquiera de esos dos

Deco

Rectificame si me confundo ¿Marcelo tambien estaba a una amarilla de perderse el partido? es que no estoy seguro, en el caso de que fuese así no es mas fácil equivocarse haciendo pruebas que haciendo lo que se conoce es decir Arbeloa o Marcelo en esa banda.
UFO ha dicho que…
deco

¿Vas a echar también la culpa a Pellegrini de las cantadas de Iker?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Cómo puedes decir que no es importante la ausencia de Xabi Alonso? ¿Has olvidado acaso lo que se atascó el equipo el día del Alcorcón sin él?

Mahamadou y Alonso sí habían jugado juntos: en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.


@ ufo

El director de mi periódico, un redactor jefe y un servidor estamos invitados a la vuelta por un amigo común que tenemos en la Capital, desde el mismo día del sorteo. Fue en una cena de Navidad. Viendo cómo se ha puesto la eliminatoria, no vamos a declinar dicha invitación. Sí: estaré el 10-M en el Bernabéu.

Si por casualidad tú también acudes, será un placer para nosotros estrecharte la mano.


@ decodificador

¿Cuándo viertes tus opiniones cruyyfianas comprendes que en el R. Madrid no hay personaje ungido al que se le permita firmar Korneiev? De nada.

Espero respuesta. Huelga decirlo.


@ jorge

Al contrario: el Lyon merece todos mis respetos. Para mí es mejor que cualquier outsider de la Liga.

Es cierto: CR9 tampoco pudo con Revelliere, pero al portugués le atizo en el post.

¿Qué opinas del partido que hicieron Benzema e Higuaín?
El Tato Abadia ha dicho que…
Jorge

lass tambien estaba aperceibido, pero en medio campo teneis mas recuersos. Pero vamos esto es una paja mental, vete tu a saber que hubiese pasado.

Ufo

no, eso es cosa de Iker, pero bueno que este es un patan con los pies ya lo sabiamos.
UFO ha dicho que…
Andres

Si voy, te lo hago saber y nos tomamos una caña. Será un placer.

Deco

Sinceramente me sorprende que eches toda la culpa a Pellegrini. A mi, la alineación que más me gusta del Madrid es la que termina el partido.

Tenía la duda de Arbeloa o Marcelo. Y ya la he resuelto, hasta junio Arbeloa, luego un fichaje.

Y viendo el resultado que está dando Kaka, me plantearía meter a Van der Vaart con mayor frecuencia.

¿Tiene la culpa el chileno de lo siguiente?

Que Kaka falle controles sencillos y pases fáciles en la primera parte y en la segunda no se vaya nunca de Revelliere.

Que Granero este tierno y no saque carácter.

Que Higuain sólo tire desmarques a gol metiéndose en fuera de juego e impidiendo la combinación con CR. Que no barra la defensa para dar ventaja al portugués.

Que Marcelo no pueda con un Govou que ha conocido tiempos mejores.

En los tres últimos casos me puedes decir que si, por ponerlos. Pero tampoco hay más opciones que el holandes. ¿No crees que todo eso junto es demasiado lastre?

Y tampoco compro tu idea. Si estamos diciendo que falla la circulación en el centro del campo, no va a mejorar con Marcelo. Al revés, va a empeorar.
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

que okunowuos y drenthes tenemos todos, menudo equipazo podriamos hacer.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

el mejor fichaje de cruyff fue sanchez jara sin ninguna duda.
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

mira como yo no soy entrenador y de esto tengo conocimientos de "modo usuario" solo tengo clara una cosa, que con los jugadores, el planteamiento y los cambios que hizo ayer pellegrini no fueron los correctos para meterles mano a esta gente, y él es el responsable ultimo de la toma de esas decisiones.

Con marcelo hubieseis ganado profundidad.
Anónimo ha dicho que…
No os volvais locos. Lo de ayer fue mas acierto del Lyon que demerito del Madrid. Ocupo muy bien los espacios eliminandoselos al Madrid. De ahi que no hubiera juego entre lineas. ¿como lo va a haber si no habia espacios? Al final paso lo que paso, balon a granero que recibe de espaldas con dos contrarios encima, perdida con el equipo descolocado y gol.
A mi lo que me falto fue juego en largo, pero no tenemos una boya que te baje balones para la segunda linea. Eso hubiera hecho recular a la defensa francesa y por ahi quiza apareciera algun hueco. La otra posibilidad eran las bandas, pero ni los laterales subieron adecuadamente, ni los delanteros supieron caer a las mismas. Solo un poco al final Kaka y Sergio Ramos cuando ya era demasiado tarde.
Se pueden aprender muchas cosas de este partido que espero sirvan para la vuelta, porque si ayer el Lyon jugo a la contra, no espereis que el 10M se vuelque al ataque.

Saludos

Futbolero
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Marcelo: estoy flipando en colores, pero vamos a ver, ¿el gol de ayer qué lo metió, Govou o qué?. ¿Hizo la jugada del mismo?.

Por dios, que parece que Sidney haya hecho el partido del año y no tuvo más que 2 oportunidades -con Marcelo, digo- y NINGUNA de las dos fué ni medio clara.

Pero en colorines flipo, en serio.


@Arbeloa: muy sencillo Andrés, ayer los 2 peores jugadores del partido fueron los laterales del Real Madrid en el primer tiempo, y de los 2, para mí estuvo peor el salmantino.

Lo que pasa es que como muy bien dice piterino la cosa está montada como está y los palos se los llevará el brasileño (los suyos, que se los merece, Y LOS DE LOS DEMÁS, me refiero).

Pero es un debate estéril, a día de hoy: NINGUNO.


@JuanCa: me hablas de las eliminatorias contra el roma y el liverpool (y casi cualquiera de las de éstos 5 años cayendo en octavos) donde no fuimos capaces de remontar y yo te digo:

-¿Teníamos los jugadores que tenemos ahora?. NO.
- ¿Teníamos el facotr cancha a favor?. TAMPOCO.

Dos diferencias nada sutiles, Juan Camilo.


Saludos.


PD: otro motivo para el optimismo es el resultado; y es que, ahora ya en frío, ayer nos pudieron haber caído más goles, fallaron bastante los franceses.

Así que si al hecho de que en su mejor partido de la eliminatoria (porque no concibo otra cosa, ayer dieron el do de pecho) "sólo" nos metieron uno; le sumamos el que el Real Madrid va a jugar bastante mejor en el Bernabéu (básicamente porque peor es imposible, XDDDD), es lógico tener esperanza.

A ver, que no digo que vaya a ser fácil ni muchíiisimo menos, pero por favor, que a pesar de la debacle de ayer sólo traemos un 1-0, UNO A CERO, señores; si nos hubieran metido 2 o 3 ya entonces nos suicadábamos en masa, ¿o qué?.

Además, poneos que pasamos la eliminatoria (insisto: son muy importantes las jornadas de liga hasta el partido de vuelta); la inyección moral y de autoestima para el grupo sería importantísima, que es lo que creo que les falta: un GRAN partido ante un GRAN rival y, sobre todo, con un GRAN resultado -victoria, vamos-.
Vamos, el partido del camp nou pero con CR9 metiendo el tiro que paró valdés, jejeje.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vaya piara de petardos. Qué malos eran.

¿Qué hubiese pasado si Pelle hace los reajustes que tú dices, arriesgados, y el equipo palma con Lass de lateral izquierdo, qué dirian Inda y cía?


@ ufo

Doy la razón de DECODIFICADOR en vuestro debate. Pienso que con Marcelo el centro del campo hubiese mejorado más.

¿No crees que Mahamadou, como él te dice, rinde más y mejor por delante de la defensa y como único 5, como contra el Zaragoza?


@ futbolero

Te olvidas de algo: Bounsoung y Cris se desenvuelven de maravilla en el juego aéreo y se lo hubiesen puesto en japonés al 9 boya que demandas y no tenemos. Sin embargo, estos centrales, son lentos y se descolocan si el balón circula con rapidez por sus dominios, y esto es que tenía que haber hecho el R. Madrid y no hizo.

Evidentemente que el Lyon es un muy buen equipo y tiene mérito lo que hizo ayer. Pero el R. Madrid pudo hacer más y no supo hacerlo.


@ hugo mac

Señor Mac: con La Roma sí teníamos el factor campo a favor. Otra cosa es que no tuviérmos los jugadores que tenemos ahora.

Es cierto: en el fondo salimos bien parados para lo que fue la contienda. Pero señor Mac: ¿no es el 1-0 un resultado engañoso? ¿Qué hacemos si éstos nos meten 1?
DECO ha dicho que…
Andres

¿que hubiesen dicho?, lo mismo que hoy, que no ha sabido solucionar los problemas planteados por el OL.

No creo que poner a Lass de lateral sea arriesgar mucho aunque si no quieres arriesgar haces lo logico dejar a Arbeloa exponiendote a qeu le saquen la segunda amarilla, en cualquier caso lo importante de los cambios es situar a marcelo en mediocampo y jugar con el rombo que veniais haciendo ultimamente.

Menuda tunda ha dado segurola en radio marca a los cracks del RM, reprochandoles que no fuesen ellos los que resolvieran el partido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué dice Segurola?
deco ha dicho que…
Andres

http://www.marca.com/2010/02/17/opinion/firmas/santiago_segurola/1266399364.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Si no te importa, utiliza un par de comentarios y copia y pega el artículo. El link que has dejado no es válido.

Me da que, en esta ocasión, lo expuesto por Segurola puede ser muy interesante.
Anónimo ha dicho que…
SANTIAGO SEGUROLA

Las figuras tienen bula

El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras. Pero el Madrid es un equipo curioso. Las estrellas sólo son responsables de la victoria, incluso cuando sus méritos son más que sospechosos. El sábado, en Jerez, Arbeloa marcó el primer gol del encuentro, bien entrada la segunda parte, cuando las cosas pintaban muy feas. La clase de gol, en definitiva, que cambia radicalmente el signo de un partido. Las portadas se las llevó Ronaldo, autor de los siguientes goles. Con ligeras variantes, la temporada ha sido así: la infantería sostiene al Madrid, pero los laureles se los llevan otros. Las estrellas mediáticas.

A los grandes jugadores les distingue una cualidad: marcan la diferencia. Aparecen donde no alcanzan los demás. Nadie pide a Derek Fisher, Ron Artest o Jordan Farmar que protagonicen los partidos decisivos de los Lakers. Ni tan siquiera se lo piden a Gasol. Es un jugador importante, crucial, pero la exigencia máxima pesa sobre Kobe Bryant. Por eso es una estrella. Por eso la responsabilidad en el Barça corresponde a Messi, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y Henry. Sí, Henry. Llegó al Barça como figura y se le ha medido como figura. Ya no lo es: no ha estado a la altura de su cartel. A Piqué, Busquets, Abidal, Puyol y compañía se les pide otra clase de garantía: la solidez, la consistencia, el oficio. Son importantes, desde luego, pero en los momentos dramáticos el foco está puesto en las estrellas. Son los que generalmente ganan los partidos, y sobre todo los partidos más complicados, o los que parecen perdidos. Es lo que ha hecho especiales a Messi, Iniesta y Xavi, lo que encumbró a Etoó en tantas finales, lo que no ha logrado confirmar Henry en el Barça. De ahí las críticas.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo ocurre en el Manchester United con Rooney, en el Chelsea con Lampard y Drogba o en el Liverpool con Gerrard y Fernando Torres. Se les considera figuras con todas las consecuencias. Juegan con la máxima exigencia. Se les espera en los grandes partidos para que lo demuestren. En el Madrid, no. O al menos esta temporada. Las figuras tienen bula. Si Cristiano Ronaldo sale expulsado, se buscan los argumentos más retorcidos y las coartadas más peregrinas para exculparlo. Tampoco hay problema con Kaka. No arranca ni a tiros, pero encuentra la simpatía y la comprensión que no se reserva a los demás. Es intocable. Las coartadas son infinitas: la difícil adaptación, su posición como supuesto cuarto centrocampista en lugar de segundo delantero, la pubalgia, etc. Cualquier topicazo sirve. El caso es eximirle de responsabilidad y festejarle por cuatro detalles. Seis meses después de comenzar la temporada, ha marcado cinco goles, dos de ellos de penalti. No importa. Es Kaká.

El Madrid decepcionó en Lyon, donde se volvió a utilizar la coartada de costumbre: Pellegrini. Y todo porque utilizó a Mamadou Diarrá en lugar de Lass Diarra, que si no son lo mismo, lo parece. Es decir, se enfoca el problema a través del entrenador y dos jugadores secundarios. Lo son porque acompañan, no porque se les pida que ganen un partido de este calibre. Como mucho, que no lo pierdan. De ganarlo deberían encargarse las figuras. Para eso se les contrató. Pues no. El mismo equipo –los arbeloas, por definirles de alguna manera- que ha llevado al Madrid hasta aquí, con menos ayuda de la prevista y con un rendimiento magnífico, aparece como responsable del fiasco de Lyon. No se llevaron las portadas cuando lo merecieron y se les pone en duda ahora, en la derrota. Típico del Madrid y su entorno mediático.

Es cierto que el partido se le complicó al Madrid más de la cuenta. Suele pasar en Europa. Suele sucederle en Lyon, donde perdió 3-0 (con Vanderlei Luxemburgo en el banco) y 2-0 (con Capello). La diferencia es que esta vez había estrellas para revertir la situación. Era un partido para ellos. Para Cristiano Ronaldo y Kaká, para comprobar el olfato goleador de Higuaín en Europa y para medir a Benzema en la adversidad. Su trabajo consistía en reparar daños y demostrar la categoría que se les supone. De lo contrario, el mayor fracaso sería el suyo. Esta vez fracasaron. No estuvieron a altura de lo que espera de unas figuras de verdad. Ni tan siquiera dieron la impresión de intentarlo. Pero saben que tienen bula. La feria nunca va con ellos.
Anónimo ha dicho que…
El caso más sangrante es el de Kaká, que no está ni de lejos en el papel que se le suponía. Cristiano Ronaldo jugó francamente mal en Lyon, pero ha tenido momentos toreros en su breve trayectoria en el Madrid. Ha ganado partidos difíciles y rara vez se ha arrugado. Por el camino ha marcado 17 goles. A veces se ha tomado tan a pecho su condición de estrella que se ha olvidado de lo básico: conviene pensar que hay un compañero al lado. Cristiano Ronaldo hizo muy poco por solucionar el problema de Lyon. Kaká hizo menos. El equipo sufría en el medio campo porque no podía mover la pelota con criterio, pero Kaká nunca apareció por allí. Como cuarto centrocampista, no existió. En el capítulo defensivo, tampoco. Eso ya se sabe y se tolera con una naturalidad asombrosa. Ni siquiera molestó en el tráfico del Lyon. Terminó de palomero, en la izquierda.

El Lyon no se alteró. No le bloqueó con un doble marcaje. No utilizó al Gouvou para ayudar a Reveilliere, que no es Berti Vogts. Cuatro veces se midió con el lateral. Eran situaciones perfectas para marcar diferencias, para inventar, para sacar del agujero al equipo, para hacer lo que rara vez ha logrado esta temporada: proclamarse figura de verdad. Fracasó en tres de las cuatro ocasiones. Le faltó tanta fe como energía. Fue más problema Kaká que Diarrá. Estas cosas pasan en el fútbol, pero se toma nota y se exige el correspondiente peaje crítico. En el Madrid, no. Las estrellas no se tocan. A ellos sólo les corresponde el éxito, incluso cuando no lo protagonizan. En la derrota, la culpa siempre es de los otros. De Pellegrini y de los que no disfrutan del cartel de figuras. De favoritos del régimen.
Juanjo ha dicho que…
Siempre te leo. Vaya por delante que no soy del Madrid y de que vivo en la capital. Y a veces lo sufro, porque hay que rodearse de madridistas esta temporada para ver lo que calan las portadas. Pero siempre acudo a tu rincón en la blogosfera porque, aparte de parafrasear muy bien y dotar de literaruta a tus post, eres bestialmente objetivo.

No suelo comentar, pero lo de ayer merece un punto y aparte. Noto a los madridistas apuntando sus armas al sitio equivocado, pidiendo la cabeza del que no juega y excusando al que no rinde. Sin embargo, lo de anoche caerá en saco roto porque el Bernabéu se tragará al OL. Y no sé si es bueno plantarse en cuartos con esas dudas fuera de casa (hay que mirar los números del Madrid en Liga y en Champions fuera de su estadio).

¿Tú qué crees?

P.D. Dime si coincides con éste fenómeno

http://www.marca.com/2010/02/17/opinion/firmas/santiago_segurola/1266399364.html
Unknown ha dicho que…
Anónimo

Segurola ha vuelto a confundir (jo que despiste mas tonto) la prensa favorable al R. Madrid con el club, es una lastima que los del Marca se crean parte del R. Madrid.

Andres

Si se adelantan en el marcador adíos eliminatoria.
Juanjo ha dicho que…
Veo que se me adelantaron XD
Jorge Alcantara ha dicho que…
Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://laquintadelbuitre.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: biografia fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
biografia fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El anónimo que ha dejado el artículo has sido tú, ¿no?

La verdad es que estoy muy pero que muy de acuerdo con Segurola.

¿Qué opinas tú, Deco, en caso de que seas tú el anónimo (XDDDD...), de dicho artículo?

Ten cuidado y no vayas a incurrir en una contradicción cuando des tu respuesta. Recuerda para ti Pellegrini es el principal responsable del mal partido de ayer y que fue culpa de él por lo que los cracks no sacaron su mejor fútbol.


@ jorge

¿En qué no estás de acuerdo con Segurola?

La verdad es que como el Lyon marque.


@ juan josé mateo socorro

Muchísimas gracias por tus palabras amigo. Gracias de verdad. Y gracias por intentar enriquecer el debate con el artículo de Segurola.

¿De qué equipo eres, si no te importa exponerlo?

En lo que respecta al post de Segurola, te diría que, si nos ceñimos exclusivamente a dicho post, pienso que tiene más razón que un santo. Otra cosa sería preguntarle a él cuántas veces tuvieron bula Raúl y Guti en sus crónicas, que no han sido pocas.


@ jorge alcántara

Acepto el intercambio.
Manu G ha dicho que…
En primer lugar, lo del 1-0 corto es por exagerar, ¿no? (a pesar del tiro al palo). El OL no mereció más, para meter goles hay que buscarlos y tras su gol ni se acercaron.

Aquí pongo dos reflexiones para todos aquellos que el año pasado se cebaron con Drenthe. Se le criticaban varias cosas:
- Fallar una ocasión contra el Barça que paró Valdés
- El escaso rendimiento a sus internadas por banda en varios partidos (cuando lo utilizó Schuster porque no había otro).

En el primer caso, CR9 falló un mano a mano con Valdés. No he leído críticas a esa ocasión malograda.
En el segundo, Kaká dispuso de varias internadas francas por banda y en ninguna (o acaso quizá una) hubo peligro ni nada parecido. Las internadas de Drenthe eran mucho más peligrosas.

Con esto no estoy pidiendo la titularidad del bueno de Royston (Dios me libre), sino la vergonzante actitud del Bernabeu, que demuestra no tener los mismos criterios para valorar a los jugadores que vienen a crecer y a los jugadores que vienen como estrellas, con traspasos de estrellas y sueldos de galácticos (precisamente a quien más habría que exigir).

No estoy pidiendo que se silbe a nadie, sino todo lo contrario. El público debería apoyar a todos los jugadores y no silbar y abuchear a los propios jugadores. No sirve más que para desestabilizar al jugador y al resto del equipo.

La última es ¿qué le pasa a Casillas en Europa? año tras año realiza varias cantadas en partidos Champions. Menos mal que su penoso saque de puerta no acabo en gol.
Juanjo ha dicho que…
Soy el que escribía en el Jugador nº12, no sé si recuerdas el blog (que ya dejé de lado por épocas de exámenes y prácticas varias). Igual así recuerdas que soy tan culé como Decodificador, aunque ello no me impida ver al Madrid como uno más.

Guti y Raúl han gozado de una tregua desmesurada en MARCA. Tanta que sus redactores clamaron a los cuatro vientos por el de Torrejón por el hecho de Alcorcón y ahora pedían 'Guti Selección'. Vamos, de chirigota.
deco ha dicho que…
Andres

hay una maxima en el futbol y es que el bloque hace buenas a las individualidades y no al contrario, si el grupo no funciona es mas dificil que las estrellas brillen.
Partiendo de que la cosa no funciona como equipo, Segurola pide que esas individualidades tiren de calidad, de genialidad, para sacar un partido dificil adelante, y ayer se les echó en falta.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Qué más Andrés?!

Paso a dejarte un saludo.

Hace días no venía a tu excelente blog, pero bueno, siempre estoy pendiente de lo que pasa con el RM y con CR7...

Saludos y te espero en mi blog, Sueños de Fútbol
Anónimo ha dicho que…
Unoquepasa:

¿Por qué los periodistas confunden a la prensa con el madrid?

Segurola:
"El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras. Pero el Madrid es un equipo curioso. Las estrellas sólo son responsables de la victoria, incluso cuando sus méritos son más que sospechosos. El sábado, en Jerez, Arbeloa marcó el primer gol del encuentro, bien entrada la segunda parte, cuando las cosas pintaban muy feas. La clase de gol, en definitiva, que cambia radicalmente el signo de un partido. Las portadas se las llevó Ronaldo, autor de los siguientes goles. Con ligeras variantes, la temporada ha sido así: la infantería sostiene al Madrid, pero los laureles se los llevan otros. Las estrellas mediáticas."

Elías Israel:
"El modelo del Real Madrid está mal parido. No tiene que ver con ganar o perder partidos, no tiene que ver con la pésima imagen de Lyon, ni siquiera con los errores de bulto de Pellegrini (dar la titularidad a Mahamadou y modificar toda la defensa para quitar a Marcelo). Tiene que ver con un modelo en el que el entrenador es el saco del boxeador cuando se pierde y las victorias son mérito de las grandes estrellas. "

Cosas como estas se leen muy a menudo y de verdad que no lo entiendo. Al final resultara que las portadas, los titulares y los articulos de opinion son cosas de Valdano y Florentino.

En cuanto al Madrid en si:¿Que harias vosotros en las proximas jornadas, jugariais con Xabi sabiendo que no estará contra el Lyon?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero.

La falta de Xabi si es importante, pero se puede cubrir si se juga con un solo '5', me explico: La funcion del 5 es cortar el juego y pasar el balon, a los extremos (en este caso internos) y al "enganche" que seria Kaka, esta funcion, la puede hacer hasta el Mismisimo Gago, ahora, que de los 2 Diarras hay que elegir el que mejor se desenvuelva de esta forma y pienso que el indicado es M.Diarra..... Que Xabi es importante por su Vision, su salida con balon y demas SI, pero en este momento hay que cambiar el estilo.

Me preocupa como se afrontara el juego de este fin de semana, los jugadores tendran Champions resaca y hay que seguir metiendo presion al Barcelona, haber si alcanzamos a pescar algo de todo esto.

A HugoMac:

Te doy la razon con los jugadores, aun asi en Lyon hallan estado a un nivel bajo, pero hemos pasado por todas las condiciones de los Campos y en Roma habiamos empatado, no perdido como en este caso y aun asi caimos eliminados en nuestro campo, y siempre decimos que los resultados son remontables. Ademas este 1-0 es peligrosisimo, estamos obligados a Ganar 2-0 en el Bernabeu (que es posible) pero sin que nos marquen, porq en donde el OL marque en nuestro estadio pondran un candado en el arco que no sabremos si se barira... pero para mi el futuro no esta tan claro como lo ves tu.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Bueno, yo tengo claro que el público del Bernabéu, a veces, es muy cruel. Con Drenthe lo ha sido, al margen de el holandés no sea un jugador para el R. Madrid.

Pero ya escribí, tras perder en Bilbao, que los cracks no habían cumplido con su responsabilidad. Por ende, quiero dejar claro que yo no tengo filias y fobias contra nadie: según la capacidad del jugador, así le pido.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que el resultado no fuese corto. Al balón al palo del Chelo Delgado deberías sumar un mano a mano que Casillas sacó a Cissokho.


@ juan josé mateo socorro

Bueno, ¿vivir en Madrid y que tu equipo, el Barcelona, gane seis títulos no está mal eh?... XDDDDD...

Ya recuerdo tu blog.

Te animo a que formes parte de este espacio, a que participes más en los debates, más regularmente. Sería estupendo.

No es que en Marca hayan tenido bula Raúl y Guti, que también, sino que ha sido el mismo Segurola el que ha sido incapaz de aplicarse él (en los casos de Raúl y Guti) la rigurosidad que ahora demanda a sus compañeros.


@ deco

Tienes razón. Poco puedo añadirte. La verdad es que tu lectura de la derrota del Madrid en Lyon, tus aportes, ha sido para mí la más certera.

¿Estuviste ayer atento a los partidos de Champions que se disputaron?


@ hernán dario

Otro saludo para ti amigo.

Me alegra volver a verte por aquí.


@ unoquepasa

Está claro Florentino y Valdano no son responsables de lo que la prensa escrible. Ahora bien, te hago una pregunta: ¿con quién están más enfadados Florentino y Valdano, con Pellegrini o con los cracks?, yo apostaría que con el primero. Y de eso la prensa no es responsable.

Yo utilizaría a Alonso en todos los partidos, aunque no vaya a jugar en Lyon. ¿Qué hacemos con la Liga entonces, la tiramos?


@ juanca

Antes que nada te hago una puntualización: en Roma, hace dos años, con Schuster, en la ida, no empatamos sino que perdimos (2-1).

La función del 5 es muy importante, y desgraciadamente la diferencia entre Xabi Alonso y el resto de cincos es abismal. Juegue quien juegue, la cosa dependerá más de la pegada de los de arriba que de cómo llegue el balón hasta ellos.

¿Introducirías cambios en el once para jugar contra el Villarreal?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

No creo que deba haber cambios, porq hasy que aferrarnos a algo para ver si esta temporada no nos vamos en blanco y en donde mas tenemos posibilidades es la liga, ademas el Villareal no es ningun equipo de mediopelo.

Que te parece le titulas de As hoy sobre pellegrini?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

El titular del diario As me parece respetable, pero no lo comparto.

¿No crees que, como dice Segurola en Marca, los cracks del R. Madrid siempre se salvan de las críticas?
Unknown ha dicho que…
En lo que no tiene nada de razón Segurola por segunda vez es que confunde lo que la prensa publica con lo que se dice en el R. Madrid.

No he escuchado a ningún técnico, jugador o directivo decir lo que pone la prensa ni cuando se va con el cuchillo entre los dientes ni cuando son la rehostia porque han ganado algún partido importante.

Inda seguro que se cree que cuando escribe sus editoriales es como el cura que desde el pulpito da un sermon sobre lo que se tiene que hacer y todos los que le escuchan lo acatan incluidos los que mandan en el R. Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Te pregunto a ti lo mismo que al usuario UNOQUEPASA

¿Con quién crees tú que están más enfadados Jorge Valdano y Floren, con los cracks o con Pellegrini?
Unknown ha dicho que…
No lo sé, me es imposible meterme en la cabeza de nadie.

Yo te puedo decir que los que al final toman las decisiones de lo que se hace durante el partido son los jugadores.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Y yo te digo que para Floren y Valdano Pelle es prescindible y los cracks no.

Te digo e insisto: de la boca del Madrid no sale lo que la prensa escribe, pero ambos piensan igualmente.

¿Me entiendes ahora?
Unknown ha dicho que…
Claro que es mas prescindible un entrenador que un jugador eso siempre ha sido así y para todos los dirigentes.

La prensa se mueve en un sentido y es vender o periodicos o tener mas audiencia mientras que los equipos no se mueven en ese sentido.

Una cosa es que los dos se necesiten mutuamente y otra que vayan de la mano en las polemicas que solo perjudican al equipo mientra que a la prensa le vienen muy bien y son las que las montan.
El Tato Abadia ha dicho que…
Jorge / Andres

con vuestro permiso...

olvidemonos de la prensa, la demostracion de que, en este caso kaka, tiene bula desde dentro del mismo club, se demuestra sabado a sabado concediendole la titularidad que partido tras partido no se está mereciendo, tú Jorge crees que si VDV estuviese dando el rendimiento que está dando kaka seria titular dia si dia tambien?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Qué diferencia hay entre el R. Madrid y la prensa en lo que a los entrenadores respecta?, te lo pregunto porque exactamente la misma: cero.

¿En Inglaterra es el entrenador menos importante que los jugadores?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Quien pone a Kaká es Pellegrini, no? ¿O insinúas otra cosa?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

por supuesto, pellegrini.
Pero hay cosas que en esta vida no hace falta que te las digan para saberlas, kaka es intocable.
Unknown ha dicho que…
Deco

Van der Vaart este verano estaba en venta y muy pocos le veían hueco en el R. Madrid antes de que se fichasen a todos esos jugadores. Luego el tipo se ha ganado en los entrenos y aprovechando las pocas oportunidades que le dieron para ganarse el puesto y por meritos se lo gano pero por desgracía se lesiono y Kaka recupero el sitio y Granero le ha adelantado (parece que está vez no va a dejar pasar la oportunidad) con lo que ahora tiene que volver a ganarse el sitio ya que Kaka tampoco está jugando tan mal como para decir que es un estorbo o que juega por contrato.

Andres

Me hablas del mismo entrenador al que Marca le ha puesto una cruz y no hay semana en que busque el motivo para infravalorarle y criticarle por no hablar de todos esos gurus de la prensa que si un jugador le da por pasar mal un balón la culpa es que el ingeniero no sé entera o no hace lo más básico.
Unknown ha dicho que…
@deco

Pero ese argumento no se usaba hasta hace poco con otro nombre y luego no ha pasado nada.
Juanjo ha dicho que…
Estaré encantado de formar parte. Hombre, no te voy a negar que cierta satisfacción sí he paseado por la Castellana, pero los seis títulos ya son historia.

Los periodistas son muy egocéntricos y un tanto veletas (a veces uno se desanima estudiando la carrera, pero no llegará el momento de dejarla), pero convendrás conmigo en que Segurola es alguien a quien tener en cuenta en la mayoría de los casos, más allá de temas en los que ha pecado (leer a él y a Palomar son las únicas satisfacciones que encuentro en MARCA, aunque bien es cierto que a Roberto no le quiera tanta gente).

Respecto a las estrellas, muchas veces discuto con mis amigos que, quizás, haya algunos jugadores del Madrid que han sido sobrevalorados o que, en caso contrario, se compara con otros que no tienen nada que ver (caso, por ejemplo, de futbolistas del Barça)
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Benzema no es intocable?, te lo pregunto porque, en su caso, Pelle ha remado contracorriente.


@ pez

Lo de Raúl es un caso distinto al de Kaká.


@ juan josé mateo socorro

Te importaría decirme qué jugador del Madrid está sobrevalorado. Para mí todos llegaron con un cartel más que merecido.

Seguro, siendo justos, no es excesivamente demagogo. Pero sus ideas no suelen casar con las mías. Desprecia el trabajo de tipos tan cualificados como Mourinho, Capello o Lippi.
Anónimo ha dicho que…
El Lyon en la vuelta puede ser muy peligroso al contraataque. Pero el Madrid tiene jugadores, no equipo, para remontar la eliminatoria.

Un saludo.
¿Intercambiamos enlaces, Andrés? Yo te añado ahora mismo a mi lista de enlaces.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
unoquepasa:

Aqui os dejo un fragmento del partido (lo he leido en As y me ha parecido curioso). A ver que os parece (perdon por la calidad pero no tengo medios para estas cosas):

http://www.megaupload.com/?d=ZACC2Z90

Entre los cuatro jugadores que la tocan suman 224 millones de euros mas comisiones. Para echarse a temblar.

@Andres
Puede que tengas razon que lo de que Florentino piense igual que los periodicos, o no. Yo no lo se.
deco ha dicho que…
Andres / jorge

por favor no compareis a Raúl y a Benzema con EL FICHAJE de FP
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Me encanta la nueva interfaz. Un color precioso, Andrés ;)
Juanjo ha dicho que…
Hombre, yo creo que Alonso o Kaká no están rindiendo a la altura que debiesen. Igual sobrevalorar no es el término, pero lo que está claro es que jugar en este Madrid no es cómo hacerlo en el Milán de Ancelotti o el Liverpool de Benítez. Quizás el cambio no les haya venido bien a ninguno, más al brasileño bajo mi punto de vista.

En cuanto a los entrenadores, todos tienen méritos pero yo lo atañaría más a una cuestión de gustos. En cuanto a títulos, que es el examen más fácil para valorar a cualquiera, todos aprueban con nota.

Entradas populares