El OL


Este año la final de la Champions League se celebra en el Santiago Bernabéu, y el madridismo busca con una mirada ensoñadora un punto que se clava en dicho acontecimiento. La eliminatoria con el Lyonnais contiene sensaciones de esperanza mezcladas con elementos de severa preocupación: somos mejores, pero son demasiados años quebrándonos en la indecorosa ronda de octavos de final; ergo este emparejamiento con los franceses es un todo o nada que se debe observar sin frivolidad.

No tiene el OL actual el relieve de los tiempos en los que consiguió juntar en sus filas a los Juninho, Malouda, Abidal y Mahamadou Diarra. PSV en el año 2005 y Milan en el 2006 pusieron rostro a la total quiebra de la ilusión: el fatum de los hombres entrenados por aquel entonces por Paul Le Guen y Gerard Houllier se entrelazó con la fatalidad en los cuartos de final contra holandeses e italianos. En el recuerdo quedó una exhibición con parcial no apto para el mundo del tenis (10-0 en una eliminatoria con el Werder Bremen), o la pesadumbre de ver cómo el cuadrado mágico del arlequinesco Luxa asumía su papel de comparsa. Pienso que el fútbol quedó en deuda con aquel gran equipo.

El actual ya no ejerce dictadura alguna sobre la Liga transpirenáica (está 8 puntos por debajo del líder) a pesar de que en Gerland aterrizaron este verano jugadores tan cualificados como Lisandro López, Gomis, Cissokho y Michel Bastos. Miralem Pjanic, el veterano Toulalan y el buen portero Lloris completan la base de un equipo más pegador que dominador. Un equipo que se juega la temporada en esta eliminatoria. A su técnico, el discutido Claude Puel, no le aguarda un futuro auspicioso en caso de caer.

Foto: AP

Comentarios

FI ha dicho que…
Un equipo que viene en franca caída, franquísima.
JuanCa ha dicho que…
Pues este Lyon no es es el de antes, de pasa caida en le championat, pero no se puede confiar, este equipo puede tener una "madurez" como para pasar a 4tos y alli mirar que puede ocurrir... y tampoco se nos olvide que el Yon ya nos gano en Bernabeu con un gol de taco de Carew entre las piernas de RC3... a tener cuidado con Gomiz y Lisandro que la pueden liar.
Jorge Alcantara ha dicho que…
Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://laquintadelbuitre.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara
pez ha dicho que…
Ya queda poco para un partido de los de verdad.

El OL puede crear problemas aunque el mayor problema está en lo que has comentado de pasar de octavos es como un muro de ansiedad.
Andrés Romero ha dicho que…
Afronto aquí cuestiones que se quedaron pendientes del post anterior:


@ decodificador

Etoo es un jugador más desequilibrante que Ribéry, Etoo es gol y el gol hay que pagarlo. Etoo para mí es más caro que Ribéry en idénticas circunstancias, en las puertas de la finalización de su contrato.


@ hugo mac

Con el fichaje de Cuéllar pretendo traer a un jugador del perfil de Metzelder.


@ joan

Dame tú la respuesta, si eres tan amable, que a mí me pides. Yo no te la sabría dar con exactitud.


@ ufo

¿Te decantas por Godín entonces?


Y respondo los comentarios éste


@ fi

Así es. Pero tiene grandes jugadores y no nos podemos fiar.


@ juanCa

El Lyon nunca ganó en el Bernabéu. Empató a 1 en el ejercicio 2005-06, con ese gol que hablas de Carew por debajo de las piernas de Roberto Carlos, y empató a dos la temporada siguiente en un partido en el que el mismo Carew ridiculizó a Cannavaro hasta límites insospechados.

¿Cómo valoras la participación de este Lyon en la Champions de este año? (Ten en cuenta que ganó en Anfield eh).


@ jorge alcantara

Cuenta con el enlace. Acepto el intercambio que me propones.


@ pez

¿Qué porcentaje de pasar otorgarías a uno y otro en esta eliminatoria?
UFO ha dicho que…
Andres

Depende de lo que haga Marcelo hasta el final de temporada. Me explico.

Si Marcelo da muestras de que puede ser el lateral de los próximos años (aunque optemos de momento por Arbeloa contra rivales más complicados) ficharía un central.

Como ese central es el cuarto del equipo, buscaría uno que no cueste mucho. En ese caso Godín es una opción ya que termina contrato, la otra es Evans den ManU.

Si Marcelo no responde, ficharía un lateral izquierdo titular y el rol de cuarto central se lo reparten entre Arbeloa y Ramos (por este orden)

Respecto al Lyon, le veo muy lejos del equipo de antes, especialmente el de Puel. Una roca impenetrable con Diarra y Essien en el doble pivote y contraataque eléctrico lanzado magistralmente por el maestro Pernambucano.

P.D. Ayer jugué un partido con Mendilibar (a otro deporte).
Unknown ha dicho que…
Hola!!

Tengo un blog de formula 1 y me preguntaba si querrias intercambiar links:

Mi blog:
http://elblog-formula1.blogspot.com/

Gracias!!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pez ha dicho que…
Un porcentaje te lo voy a decir a voleo un 75 para el R. Madrid.

La mayor duda es si alguno no la fastidiara cuando le entre la ansiedad por pasar de octavos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En el asunto del defensa venimos a opinar lo mismo: depende de cómo Marcelo se adapte a la demarcación de lateral.

Aquel Lyon era impresionante, y aquel Diarra una auténtica bestia parda. ¿Qué porcentaje das a cada equipo en esta eliminatoria?

PD: Pues si tienes algo que comentarme sobre tu partido con Mendilíbar, soy todo oídos. (Ya sea aquí o en mi correo).


@ A. Murdoch

Cuando tenga un claro te enlazo amigo. No te preocupes. Acepto el intercambio.


@ pez

¿Jugar la vuelta en casa nos beneficia no crees?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

bien puntualizado, para tí, por que la realidad del mercado dice otra cosa.

Contra el Lyon no creo que tengais demasiados problemas.
piterino ha dicho que…
Sí que parece que al OL "se le pasó el arroz" tras sus seis años de dictadura en Le Championnat al no lograr culminarla con un gran éxito europeo. Por supuestísimo que hoy por hoy tiene un nivel inferior al de hace 3-4 años con los Diarra, Essien, Malouda, Juninho, Abidal, ... si bien es un equipo con pegada y bastante experiencia. Con todo, no me imagino a este Madrid siendo eliminado por este Lyon, la verdad.

Saludos.
pez ha dicho que…
No le he puesto mas al R. Madrid porque me imagino que algún fútbolista de este equipo tendrá algún fallo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero.

Valla fallo de memoria, hasta hubiera jurado que el OL gano en el Bernabeu, pero menos mal no fue asi, de todas formas este partido que sobre el papel se ve facil debe ser un golpe de autoridad para el equipo de cara a los 4tos.

Si bien el OL gano en Afield este liverpool no es el de la campaña pasada y no es raro que se vulnere su campo, debemos ganar en Francia por minimo 2 goles para no tener complicaciones en el Bernabeu.... eso si, seria durisimo una eliminacion en nuestro campo.
UFO ha dicho que…
Andres

Me apunto al 75% que ha dicho pez.

Lo del partido con Mendi fue casualidad, estamos en el mismo club y es la segunda vez que juego con él. También están Juan Carlos y Onésimo. Este último es un paquete, tiene un revés a dos manos infame.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: sobre Dzeko, no creo que cueste tanto: ésta temporada el Wolfsburgo no es ni la sombra del año pasado, cuando quedó campeón.


@Fichaje defensa: pero Andrés, no veo nada necesario tener otro "perfil Metzelder", pero nada vamos. Además ya tenemos 3 centrales diestros -pepe, albiol y garay- con lo que la contratación de uno zurdo es casi más una obligación que una opción.

Por cierto, y hablando del asentamiento definitivo de Marcelo: si el sábado participa contra el Xerez, será su partido 100 con la camiseta blanca. Ya son unos cuantos, me alegro por él.


@Eliminatoria OL: pues en efecto los franceses no son lo que eran años atrás. Francamente, SI NOS TOMAMOS EN SERIO la eliminatoria, no deberíamos tener problemas para estar en cuantos.

Pero insisto: aplicándose en los 2 partidos y ponderando al rival; porque debido a que nosotros estamos a un nivel que hace años que no lográbamos -es cierto, tampoco vamos a quitarnos méritos-, y que el OL no es ni su sombra, se está creando un ambiente de "pasamos fácil" que no me gusta nada de nada.


Espero que los que se lo tienen que tomar en serio (vamos, pelle y los chicos) lo hagan, si es así no tenemos problema; pero como se dejen llevar por el entorno y ésa sensación de "lo tenemos chupao"... no me gusta nada.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Cuál es tu realidad del mercado?


@ piterino

Fueron siete y no seis los títulos que logró el Lyon; por ende, fueron siente y no seis sus años de dictadura.

Ése es el problema querido Pedro: yo tampoco veo al Madrid eliminado por este Lyon; vamos, que nadie lo vemos y como diga de suceder...


@ pez

No subestimes a los buenos jugadores que tiene el Lyon eh, que los tiene.

¿Te gusta Lisandro López, por ejemplo?


@ juanca

¿Deberíamos hacer rotaciones mañana en el partido con el Jerez, pensando en el partido de Gerland del martes, según tu punto de vista?


@ ufo

¿No ha vuelto Mendilíbar a Euskadi, se ha quedado en Pucela?


@ hugo mac

Para el R. Madrid no hay fichajes baratos y no creo que el Wolfsburgo sea tonto.

Puede que tenga razón y un central zurdo o un defensor polivalente zurdo urga más. Pero dé nombres canalla... XDDD...

En efecto, en el ambiente hay una confianza peligrosa de cara a esta eliminatoria con el Lyon.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

lo que me hace gracia es como defiendes hoy el precio de un jugador basandote en que "le queda un solo año de contrato" y en cambio hace unos meses te parecia irrelebante el detalle.

La realidad del mercado tasa a Etoo en 20 millones y a ribery en una cantidad superior.
NoTe ha dicho que…
Si, se juega el futuro el entrenador. Será una eliminatoria difícil...pero el OL ya no es lo que era.
UFO ha dicho que…
HugoMac

A mi la opción Dzeko me parece una opción perfecta con dos pegas.

Es un chaval joven y con todo el futuro por delante. No se si aceptaría ser el último de la fila.

Cuestiones económicas. Con lo que se ha gastado este verano, no quedará mucho en la hucha. En caso de que quede algo, yo echaría el resto por el centrocampista y para el resto de puestos buscaría oportunidades de mercado. Mira este artículo:

http://vujadinesvujadin.blogspot.com/2010/01/ahora-son-libres.html

Marcelo va a cumplir su partido 100, que ya son partidos. Te planteo la siguiente hipóteis. Marzo 2010. Partido de vuelta de cuartos de final en Stanford Bridge, San Siro, Old Trafford, Olimpico de Munich. Vas con 1-0 a favor del Bernabeu. ¿A quién pones a Marcelo o a Arbeloa? Yo lo tengo clarísimo, al salmantino.

Andrés

Por aquí le he visto varias veces tras su destitución. Tiene hijos pequeños, supongo que esperará a que terminen el curso escolar.
UFO ha dicho que…
¿Creéis que el Atletico dará la cara e intentará ganar el partido o, por contra, se dejará ganar para no favorecer al Madrid?
Un Culé Calvo ha dicho que…
@UFO
Aún es la hora que tenga que ver al Atleti dejarse ganar por el Barça.
@La entrada
El problema es que las noticias sobre el Bulto podrían colocarlo de títular 90 minutos en Francia.
Y ya sabemnos las consecuencias que eso ha tenido los últimos 5 años. Si además le acompaña Gucci, mal vais. Pero sí, sois claros favoritos.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

esa pregunta la haces en serio??
Anónimo ha dicho que…
Ola, what's up amigos? :)
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)
UFO ha dicho que…
cule calvo, deco

¿Os acordáis del 0-6? La indolencia colchonera en ese partido fue manifiesta. Hasta el punto que Torres se fue.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Es Ribéry más desequilibrante que Etoo entonces? ¿Ribéry marcó un gol en la final de la Champions pasada entonces?

Me dejas petrificado.


@ note

El OL ya no es lo que era, pero es un muy buen equipo, con buenos jugadores y pegada para hacer daño al oponente.


@ ufo

¿Lo dices a cuanto del 0-6 de hace tres temporadas, no?

Yo no creo que esta vez suceda así, entre otras cosas porque no suena un run-rún como el de aquella temporada. (Run-rún de una afición atlética ávida de que su equipo se dejara perder).


@ un culé calvo

No sé de dónde has sacado que Raúl jugará contra el Lyon. No creo eh.


anónimo

Welcome!!
deco ha dicho que…
ufo

si fuese el ultimo partido de liga con todo resuelto pues sería sospechoso, pero coño que el ateltico tambien se juega mucho el domingo.

Andres

quien ha hablado de futbol?? estoy hablando de mercado. A pesar de los logros de Etoo en el FCB hoy por hoy Ribery tiene mas mercado que el camerunes el pasado verano, eso es un hecho.
UFO ha dicho que…
Andres

El partido de copa del jueves ha evitado que durante la semana se hable de la visita del FCB al Calderón.

Además han ganado y alcanzado la final evitando aquello de que "ante la falta de éxitos propios, se celebren las derrotas del enemigo".
Andrés Romero ha dicho que…
Descanse en paz Luis Molowny. Como gran seguidor que fui de La Quinta del Buitre, encerraba en mí gran cariño por este hombre.


@ deco

Soy todo oídos: explícame los motivos por los que Ribéry tiene más mercado que el Etoo del triplete.

Espero respuesta.


@ ufo

¿Te preocupa el estado del césped de Chapín?, he leído el Marca esta mañana mientras desayunaba y la verdad que es vergonzoso un césped en ese estado.

Yo me abono a la teoría de DECO: en caso de que el partido fuera intrascendente para el Atlético y en la última jornada de Liga, se podría albergar más de una sospecha. Pero hoy por hoy la situación del Atlético en la tabla no es holgada.
UFO ha dicho que…
Andres

Una mala noticia el fallecimiento de Molowny. Yo también le tenía un gran aprecio.

El estado del césped de Chapín es vergonzoso. La LFP debería ser más exigente con esto.

El partido del 0-6 se dio a 4-5 jornadas del final y, si no recuerdo mal, el Atlético se jugaba la UEFA
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Sería viable la figura de un Molowny en el fútbol actual?

La LFP consiente cosas peores que el estado del césped de Chapín. Que ese mismo anfitrión juegue en 1ª con una deuda que difícilmente podrá pagar nunca.

Eso es cierto: aquel año, 2007, el Atlético se jugaba entrar en Uefa a cuatro partidos del final. Cuatro partidos nos quedaban para acabar aquella Liga: Recre, esa misma jornada de marras, Depor (la mano de Van Gol), Zaragoza (vuelta al ruedo de Calderón) y Mallorca (el gran día de José Antonio Reyes).
UFO ha dicho que…
Andres

Siempre he echado de menos su figura. Ese “hombre de la casa” que está a mano cuando se le necesita. Era el verdadero papel de Del Bosque.

Una cosa no quita la otra. El fútbol se juega sobre el césped y, situaciones como la de Chapín, van contra el espectáculo.

¿Recuerdas el jugadón del Pipita que terminó en gol de Roberto Carlos? Que momento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sí, pero a Del Bosque mucha gente no lo queriais. ¿No es una contradicción que ahora opines esto?

Para mí equipo no juega sólo en el césped, asimismo juega fuera de él.

Recuerdo aquel milagro en forma de gol de Roberto en el Nuevo Colombino. Qué jugadón del Pipa por Dios. Desde luego aquel tramo final de temporada evidenció la baraka de Capello.
UFO ha dicho que…
Andres

No le quería como entrenador pero sí como "reserva" por si se le requería.
deco ha dicho que…
Andres

volvemos a los hechos, al Etoo del triplete y los 30 goles solo vino por él un grande (de los de segunda fila) como el Inter (ojo en dos años que estuvo en el mercado) y por el frances hoy están detrás suyo los 4 mas grandes, hoy por hoy, y la Juve. si eso no es tener mas mercado pues me lo explicas.

Ahora, me puede explicar porqué nadie mas ha querido a Etoo??
deco ha dicho que…
Andres

Chapin, de los campos en mal estado lo que mas miedo me da es el riesgo a la lesion, ni jugando sobre tierra puede plantarle cara este jerez al RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Del Bosqué ganó títulos de sobra para tener más carisma entre el madridismo. No os entiendo a los que no le queriais como entrenador.


@ deco

Sin duda, en ese patatal es más factible lesionarse.

¿Pudo influir el carácter irascible de Etoo en la falta de pretendientes que tuvo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Lo primero, una reseña a Molowny. Historia madridista que se va: hasta siempre.


@UFO: a día de hoy: sí, pondría a Arbeloa en ése escenario hipotético que me planteas.
Pero deseo fervientemte que dentro de 2/3 años sea el brasileño sin ningún género de dudas.

Lo de que el atleti de hace 3 años se dejó ganar para que perdiera la liga el Real Madrid es vox pópuli... lo que pasa que se les fué de las manos, XDDDD. Y encima, no consiguieron su objetivo, jojojo.

Pero éste año no pueden permitírselo, la situación es mucho más precaria.


@Partido Chapín: bueno, guti se ha lesionado, y encima está la bestia parda otra vez, así que creo que ganamos más o menos bien.

Pero yo, con que no se lesione nadie, firmo. Por los dioses, qué patatal, qué asco de campo: VERGÜENZA para la LFP.


Saludos.


PD: el partido contra el Mallorca fue, en efecto, el gran día de Reyes... y de Mahammadou Diarrá. Que no se nos olvide.
deco ha dicho que…
Andres

no lo se, dímelo tú que eres el que abogas por un precio mas alto del camerunes.
JuanCa ha dicho que…
Sera que hoy, por fin Kaka desperto?... los 2 goles de CR9 son con los que Floren (y de paso nosotros) soñamos.... PAse de K8 gol de CR9
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Bueno, victoria contundente, ningún lesionado (insisto: INFAME chapín), y a esperar a lo que haga el barsa.

Y el martes, vuelve la champions. En el mejor momento de la temporada, posiblemente, quizás sin un fútbol tan brillante como el de finales de 2009, pero con una dinámica muy poderosa: el equipo está "embalado", y cada vez más acoplado.


@Mención aparte a Cristiano Ronaldo: qué futbolista, qué monstruo, qué CRACK. Por dios qué bestia es el madeirense, ¿pero tiene límites éste chico?. Como siga así va a hacer historia en nuestro club pero de una forma que no sé si se habría visto antes.

¿96 millones?, JUAS, calderilla, EL DOBLE pagaba yo por éste tío.

Puto ídolo del madridismo. Como dijiste no mucho ha, Andrés: "Cristiano, hasta el fondo del alma".

Resumo:

-17 partidos del portugués con el Real Madrid.
-17 goles.

"No hase falta disir nada más".

Saludos
JuanCa ha dicho que…
Bueno ahora si, 2 puntos y falta pisar el bernabeu, si tod sigue asi, la liga puede ser nuestra, aunque todavia falta mucho.

Lo que se viene es lo realmente importante, el OL haber si podemos pasar a 4tos con algo de tranquilidad, eso si, espro ver que cara muestra el equipo en su verdadero aprtido de al temporada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Jornada perfecta para nuestros intereses: a día de hoy, 14 de febrero de 2010, el Real Madrid depende de sí mismo para ganar la liga.
Ya sé que queda un mundo y que cualquiera de los dos puede pinchar y, en definitiva, pasar mil cosas de aquí al final; pero el dato objetivo es que si ganamos todos los partidos que quedan, somos campeones.


Y ésa es otra, a ver si nos aplicamos contra el OL y tenemos unos octavos "tranquilos".


Saludos.

Entradas populares