El Villarato

¿Por qué si nuestro gran rival gana nos gusta restarle méritos mediante teorías 'conspiranoicas' (Villarato) y adagios decimonónicos ("¡Así gana el Madrid!"? Quizá porque somos excesivamente envidiosos. Porque ante la impotencia de ver triunfar a nuestro gran rival sentimos la necesidad de salir a la caza de algún enemigo fantasma; precisamos alguna excusa por descabellada que parezca, urdir una retórica. Porque encharcados en nuestras angustias sólo hallamos consuelo en razonamientos tan perimidos como indemostrables.

Es por esto por lo que el Villarato de Relaño, amén de redituar pingües beneficios, no encuentra desarrimo sino todo lo contrario. Es un sucinto capaz de falagar la caída, de transportar el debate a un crispado roquedal apto para emburujar. "¡Así gana el Madrid!"... Qué placer da recrearse en tan hermoso cántico. Ojalá vuelva pronto...

Comentarios

Miguel ha dicho que…
http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/dasftb/20020121dasdai_1/Tes


Articulo tomado de aqui:

http://www.elbanquillovisitante.com/2010/01/volteando-la-tortilla-ii.html
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/01/historia-de-una-no-manipulacion.html
andrés la única angustia del madridista es ver como jornada tras jornada se suceden las polémicas arbitrales, que siempre favorecen al mismo, el club de moda. ¿CONSPIRACIÓN? no lo se, pero no me me duele en prendas decir que el FCB está líder gracias a errores arbitrales de bulto, sobre todo en partidos propios, aunque también han habido perlas en los del RM. Piensa por un instante en la situación inversa: estaríamos en una situación de precontienda civil, con todos gritando ''así gana el madrid'' y todos los equipos de la liga rajando del árbitro de turno, cosa que ahora no hacen por más que les roben en su cara.
pez ha dicho que…
Muy sencillo para restarle meritos al rival, ya que diciendo cosas por el estilo (tanto en la prensa afin al R. Madrid como del barça) se quiere justificar que si han ganado no es porque se lo hayan merecido sino porque hay una conspiración para que así sea.
UFO ha dicho que…
Yo no creo en conspiraciones. Para mi es cuestión de suerte y la suerte suele sonreír a los grandes.

Si echamos un vistazo a esta temporada, en los partidos en los que el Madrid ha perdido puntos (Sevilla, Gijón, Barcelona, Osasuna y Athletic) sólo encontramos dos jugadas polémicas: la no-mano de Kaka en Gijón y la jugada de Cristiano en el Nou Camp. Ninguna es una jugada flagrante. No podemos decir que nos han quitado puntos.

En la polémica que nos ha favorecido tenemos el gol anulado a Canales precedido por un penalty no pitado a Benzema con probable expulsión del portero que suponía el 2-0. También el dudoso penalty ante el Almeria en un partido en el que previamente hubo más derribos.

Personalmente creo que el Madrid tiene el contador arbitral a cero.

El Barcelona ha tenido algo más de suerte (Español y Villarreal) pero no como para pensar en una conspiración.

La temporada en la que hubo más “diferencia de suerte” fue la 06-07 y la terminamos ganando. En el resto de años desde que se puso de moda el Villarato la diferencia entre primero y segundo ha sido tal que no cabe pensar más que en un justo campeón.

Me gustaría recordar el año en que Orti declaró que la liga era del Madrid por decreto y la acabó ganando el Valencia.
deco ha dicho que…
hago mias las palabras de Del Nido : "El que diga que el Barça está arriba por los árbitros es que tiene o muy mala idea o ni puta idea"
UFO ha dicho que…
Por cierto, toda esta polémica se ha montado por la jugada del Molinón. Sea o no fuera de juego, es por centímetros y la norma dice que en caso de duda se debe seguir el juego.
deco ha dicho que…
Andrés

El dia que laporta se vaya qué hará esta gente para justificar todo esta historia??
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

Gracias por el enlace. El amigo Deco lo ha expuesto aquí alguna vez, creo recordar.


@ demente

Gracias por el artículo del compañero Miguel Gutiérrez. Grande trabajo el suyo.


@ peña madridista virgen de araceli

Yo pienso que sí que hay un run-rún que dice que al Barcelona sí le ayudan los árbitros.

Pero vamos a ver amigo: ¿tú piensas que decidir en la jugada que da origen al gol de Pedrito es fácil decidir en décimas de segundo, por ponerte un ejemplo?

Me gustaría a mí ver arbitrar a Josevi Hernáez, Tomás Roncero o Alfredo Relaño.


@ pez

¿Y tú cómo calificarías a los aficionados que se creen estas teorías?


@ ufo

Para empezar, creo recordar que en el gol anulado a Raúl en El Molinón la jugada está previamente anulada y el portero no hace ni ademán por parar el balón.

Totalmente de acuerdo con tu recuento. Nosotros tenemos el marcador a cero, el Barcelona no pero no se puede hablar de conspiración.

En la temporada 06-07 Relaño habló y habló de la mano de Messi contra el Español, pero nada dice de la Ruud Van Nistelrooy contra el Depor de la semana anterior... Éste es un cuento ya demasiado viejo.

¿Recuerdas la crispación que había en aquellos primeros años de Florentino, en los que Ortí declaró aquello?


@ deco

Pues se inventará otra historia. Si gana las elecciones Godall o algún delfín de Laporta, nos venderán la cantinela del continuismo y tal y...

¿Qué provoca en un culé estas críticas?
Un Culé Calvo ha dicho que…
No sé que haran estos, deco. Pero te aseguro que soy culé, catalán y nacionalista (y después de oir según que cosas a cuenta del Estatut, casi independentista). Y yo lo celebraré con cava. Una cosa es dirigir un club de fútbol que convirtieron (otros) en santo y seña de un país (entendido como terrirorio de un paisanaje) pero cuyo país YA NO LO NECESITA COMO TAL (para eso estan las instituciones democráticas) y otra muy distinta es pretender dirigir un país.
Y no te digo pretender hacer lo uno y lo otro a un mismo tiempo. Com gestor deportivo:un 10 (con algún churrito que otro); como dirigente un 3 (raspao).
deco ha dicho que…
Andres

aquella frase de "ladran luego cabalgamos" le va como anillo al dedo.
A mi leerlo de As me da igual, sinceramente, me sienta peor cuando se lo oigo al madridista de turno en la calle que se cree toda esta historia y pienso coño con el ignorante este lo han conseguido.
Y tú como periodista como ves lo que hace As??
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UFO: me asombras. Sinceramente, tus cuentas están bastante mal hechas:

- A nuestro favor: como tú mismo dices, el partido contra el racing, e incluso aportas datos y jugadas jugadas que hacen pensar que el resultado final fué relativamente justo, así que...

Sin embargo, contar con lo del Almería como algo a nuestro favor, en mi opinión, no tiene ningún sentido: antes del piscinazo de Cristiano, hubo un FLAGRANTE penalty a Karim, y en el peor de los casos se ganó 4-2, así que ya en su día no acepté ni lo más mínimo que se nos cuente aquél partido como "ayudado" -por los de siempre-, y sigo sin aceptarlo. Pero para nada.


- En nuestra contra: por otra parte, dejando a un lado lo de CR9 en el clásico (supongo que te referirás a la obstrucción de piqué), jugada en la que ni en directo, ni después, ni incluso a día de hoy tengo ésa "sensación" de tongo ni nada parecido.
Vamos, que no me parece para tanto, aquél día acabé picado con nuestra mala suerte/falta de puntería/nefastos cambios de pelle en cuanto nos quedamos con superioridad, pero no guardo ningún tipo de sensación "malrrollera" arbitral.

Por contra, que un gol LEGAL que habría supuesto la victoria lo des por caso "no flagrante" y que no supuso pérdida de puntos (hombre, no: quitar no nos quitaron los que ya teníamos, simplemente dejaron de darnos 2, XDDDDD) me deja simplemente ojiplático. Sinceramente, y no te ofendas que ya sabes lo bien que nos llevamos tú y yo, pero no le veo pies ni cabeza.

Así que lo de que estamos a cero.. bueno, para mí se reduce a ésos 2 puntitos perdidos en la aldea. La verdad que nada reseñable (ya verás como al final perdemos la liga por 2 puntos, XDDD); pero a cero lo que se dice a cero, como que no.


@No osbtante, lo que sí resulta flagrante (aprovechando la palabrita de moda hoy) por injusto e hiriente es la distinta vara de medir en las consecuencias, más que en los arbitrajes.
Y con el ejemplo tan claro y meridiano que el de los últimos 10 días, con la diferencia de trato CR9 y su codazo/messi y su entradón por detrás, a nivel global: sanción, polémica mediática, etc..., me sorprenden las opiniones madridistas excusando éstas execrables, por hipócritas, actitudes.

Y es que soy el primero que está de acuerdo en que Relaño y su villarato -hasta tal punto de que el palabro se utiliza por los antimadridistas a modo de mofa, y con toda la razón- o inda y su... bueno, inda; le hacen más daño al madridismo del que podamos imaginar.

Pero, personalmente, tengo la firme convicción de que al Real Madrid no se le trata con justicia. Ni desde el "entorno" social/mediático español, en el que está "de moda" ser antimadridista y es guay meterse con cualquier cosa que huela a blanco (aunque a mí me parezca la acitud más rancia, paleta y tópica que se puede tener en el mundo del fútbol); ni, lo que es más grave, desde los estamentos futbolísticos. Repito: consecuencias, NO arbitrajes.

E insisto: no hablo de conspiración, simplemente creo que ha "calado", al menos en las mentes más débiles, el mensaje de que "madrid malo" y por lo tanto no pasa nada por atizarnos por arriba y por abajo.

¿Que determinadas actitudes del club en los últimos años han contribuído a ello (sí: hablo del florentinato -I y II- y su megalomanía y grandilocuencia)?, SIN DUDA, y es algo que habría que estudiar detenidamente e intentar soucionar en la medida de lo posible. Ahora, ¿es justo?, no creo que haga falta responder a ésa pregunta.

Ojo, que no nos comparo con nadie; mi -acérrima- percepción acerca de éste constante vilipendio y maltrato hacia nustro club es "per se", sin mirarnos en ningún espejo. Ya sabéis a lo que me refiero.

Bueno, y después de éste ladrillazo, me merezco un café. Y vosotros también, XDDD.

Saludos!
pez ha dicho que…
Todas las conspiraciones de este tipo con pensar un poquito se caen por si solas, que le importa a Villar o al gobierno de turno que gane el Barcelona o el R. Madrid. Fijo que a la federación le encantaria que ganasé la Liga o la Copa cualquier otro equipo ya que eso le daría mayor interes y sería mejor para el negocio.

En esto del fútbol mucha gente por lo que se ve es muy poco crítica con lo que le cuentan y con tal de seguir a su equipo deja de pensar por si sola.
deco ha dicho que…
Un cule calvo

en cuanto a tus ideas politicas, respetables.

En cuanto a Laporta totalmente de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

Aparte, sobre los árbitros, es que simple y llanamente los de éste país son MUY malos (salvo alguna excepción): para muestra, la infamia del pizjuán de antesdeayer entre el sevilla y el valencia -un partido que ni nos va ni nos viene a merengues y culés-.

Y, por supuesto, la insana reticencia de los altos estamentos futbolísticos (Fifa y Uefa, vamos) a incorporar nuevas tecnologías y avances que puedan evitar errores tan estúpidos como conceder goles "fantasma", expulsar a un jugador cuando el que ha hecho el "motivo" de la expulsión sea otro, etc...

No me meto ya en rearbitrar jugadas como penaltys, fueras de juego y cosas así, aunque fuese con una "mesa arbitral" (al modo del basket) que pudiera decidir sobre la marcha con un vídeo o semejante, ésto sí que sería más polémico y difícl de aceptar (aunque sería interesante, aún algún día a modo de prueba).

Pero es que lo anterior que comento de jugadas tan graves y evidentes como, repito, goles fantasma, CLAMA AL CIELO.
piterino ha dicho que…
As habla de "villarato" y Marca se gasta unas portadas de vez en cuando que ... Eso por no hablar de la absurda sección "La otra liga" o las columnas infumables de Hernáez ... Yo tengo una opinión y una sensación, pero me aburre soberanamente hablar de árbitros.
Eso sí, escucho cada cierto tiempo que al Athletic le suelen ayudar los árbitros, que Villar nos ayudó a salvarnos en aquel bienio negro ... y me hierve la sangre porque es tremendamente injusto.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ un culé calvo

Me merecen todo el respeto del mundo tus ideas, y aquí podrás exponerlas con mayúsculas las veces que quieras, si bien yo no las comparto.

Sinceramente: no tiene sentido que el Barcelona fuera el símbolo de resistencia en un sitio donde el supuesto maligno, el R. Madrid, estuvo años y años sin ganar la Liga. Es más: ¿qué clase de catalanes eran los fuesen del Español o del R. Madrid? ¿Eran catalanes de segunda?

En cuanto al estatuto, que en la redacción hemos analizado prolijamente, bajo mi punto de vista es inconstitucional a todas luces. Pero a todas.

Pero insisto: olé por tus ideas.


@ deco

¿Pero sólo lo hace el As, deco, no lo haría algún medio culé si fuese el caso?

Como dije al amigo Piterino, te digo a ti: hay preguntas que prefiero no contestar aquí.


@ hugo mac

Insisto: en la, según tú, aldea, el portero del Sporting no hace nada por detener el balón. Algo parecido al gol del Moro contra Corea en el Mundial, tras centro de Joaquín. Me cuesta hablar en ambos casos de goles anulados.

Es cierto que ser del R. Madrid es lo fácil, o siempre lo fue, y ser antimadridista, por ende, está bien visto: mola.

¿No piensas que Florentino pecó de grandilocuente en su primera etapa, más que en la segunda?

Sí te diré algo: de Florentino se magnifican sus errores, pero se pasa de puntillas por sus buenos detalles. ¿Por qué tan poca gente le ha reconocido, a él y Valdano, el detalle de visitar al maltrecho Filipe, jugador del Depor?

Los árbitros, en efecto, son rematadamente malos. Pero arbitrar es muy difícil señor Mac.


@ pez

Cuánta razón llevas.

De todas formas, ¿es mejor oír "Así gana el Madrid" que Villarato? (Desde la óptica del madridista digo).


@ piterino

Villar jugó en al Atlhetic, y las suspicacias siempre van a estar ahí.

De todas formas Pedro: ¿qué pasó con aquellas palabras de Descarga en las que hablaba de un amaño entre vosotros y el Levante? ¿Qué ha trascendido sobre eso en Bilbao?
UFO ha dicho que…
HugoMac

He reflejado las jugadas polémicas que se han dado en los partidos que ha jugado el Madrid esta temporada. Para mi la conclusión es que ni nos han dado, ni nos han quitado. En la jugada de Gijón no se puede hablar de gol mal anulado, como dice Andres, la jugada está invalidada y el portero ni siquiera hace ademán de parar.

En lo de Messi estoy de acuerdo. Es una entrada por detrás alevosa. Roja clara. Pero no creo que dejaran de pitarla por una conspiración favorable al Barcelona. Si tengo mis dudas de que, en caso de ser Cristiano, que habría hecho el colegiado.

No creo en esta conspiración como tampoco creía en “las ligas de Franco”. Cantinela que llevamos escuchando desde hace 50 años.

Por cierto, deco, ¿tú crees que Franco regalaba ligas al Madrid?

Piterino, ¿Cuál es tu sensación? Si lo quieres contar, me pareces una opinión muy respetable.

Andres

En la 06-07 hubo más cosas. El Madrid-Levante lo vi en el Bernabeu y fue escandaloso. Ya se que siempre debemos ganar en casa al colista pero ese día se anularon dos goles legales y se escamotearon varios penalties. También esta el Racing-Madrid remontado por los cántabros con dos penalties muy “justitos”. Eso a bote pronto.
pez ha dicho que…
Claro que si pero en la dinamica que tienen los que mandan en la prensa deportiva madrileña eso parece imposible, siempre habrá quejas por algo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Lo curioso es que en el partido con el Racing, antes de la barahúnda, el Pipa encaró tres veces al meta cántabro, solo frente a él, con idéntico número errores. No mató el Pipa el partido y... Yo pensé que tras ese descalabro se nos iba la Liga. Del partido contra el Levante te puedo decir que el penalty que transformó Salva, cometido por Diarrá, lo fue.

En cuanto a las Ligas que Franco regalaba al Madrid, si me permites, te diré que me parece un razonamiento 'abracadabrante'. ¿Y las Copas de Europa, también fueron gracias al Caudillo, amigo UFO?


@ pez

Bueno, si el Madrid ganan no podrán sacar conspiraciones. Las sacarán los que pierdan, esto es, los medios de la Ciudad Condal.

¿No recuerdas aquella época, que no hace tanto, en la que desde los medios afines al Barcelona se recriminaba a José María Aznar declarar abiertamente su madridismo?
deco ha dicho que…
Andres

Seguro, pero sin la repercusion mediatica que tienen los medios de madrid.
pez ha dicho que…
Para que eso pase tendrán que cambiar radicalmente al dinamica y les costará tiempo no buscar alguna polemica para tener de que hablar.
deco ha dicho que…
Andres / Ufo

cambiando un poco de tercio, ¿qué os parece la portada de As? "El Madrid del tiqui-taca"
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Sport y Mundo Deportivo no tienen repercusión mediática?

En cuanto a la portada de As: no la he leído: ¿aqué se refieren con titkitaka?


@ pez

Te equivocas, bajo mi punto de vista. Si el Madrid engancha una buena racha de temporadas y el Barcelona cae al abismo, entonces sacarán la astuta teoría del mal perdedor y las conspiraciones ya no serán tales.

¿Lo entiendes?
deco ha dicho que…
Andres

la mismma que los madrileños por supuesto que no tienen, a las cifras de ventas de prensa me remito, o las audiencias en radio marca o en el larguero de la ser, los medios audivisuales probarça son estrictamente de catalunya.
UFO ha dicho que…
Deco

Están empeñados en que el tikitaka es el único fútbol bonito.
deco ha dicho que…
Ufo

ya te digo, entiendo que les guste, pero seguro hoy por hoy no es vuestra mejor alternativa de juego.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Por qué te refieres a los medios catalanes como medios de provincia?

Lo que ocurre es que el R. Madrid tiene más aficionados en este país, y por ende más difusión y más pinchazos en un hipotético PPV.

Pero amigo, Sport y Mundo Deportivo son medios de tirada nacional, y el buen barcelonista ven en ellos, muchas veces, reflejadas sus ideas.


@ ufo

¿Pero el estilo del Barcelona no era aburrido según estos mismos gurús?
deco ha dicho que…
Andres

los audiovisuales son propios de catalunya, los escritos son de tirada nacional pero infinitamente de menor tirada que marca y as.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué parte de que la venta de ejemplares van en consonancia con los aficionados poseídos no entiendes?
UFO ha dicho que…
Andres

Se interpretaron mal las palabras de Pellegrini. Lo que no gusta en el Bernabeu es "defender con la posesión". Tener la pelota para que no la tenga el contrario.

Cuando el Madrid tiene el balón, el Bernabeu siempre va a exigir que se vaya hacia la portería contraria.

El tikitaka también tiene eso. No hay haber sin debe.
pez ha dicho que…
Andres

Entonces es la pescadilla que se muerde la cola si se necesita cierta paciencia para hacer algo grande no se puede pedir primero algo grande como pueden ser ganar 3 ó 4 años la liga para que empiece a haber paciencia.

Tema Tiki-taka

Los gurús tienen que aparentar que saben y no pueden de pronto soltar que algo que no es tiki-taka es bonito ya que va en contra de la idea que ellos mismos han estado vendiendo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@De acuerdo en que en la jugada en la aldea (muy buena Andrés, XD) el portero no hace ademán de parar el balón, éso es cierto. Tampoco le habría servido de mucho, porque el bueno del patapalo (dios, ya hablo de él con condescendencia, MUY triste, XD) había puesto el balón en la escuadra, pero bueno...


@UFO: si en la no-expulsión de messi yo tampoco me subo al carro de las confabulaciones, hablo de DOBLE RASERO: porque cualquier habitante de éste planeta que no sea de culelandia, sabe, -tan claro como que el agua moja-, que si el que llega a hacer ésa jugada es el de los 96 kilos, le meten 3 semanas de sanción... y luego piden su lapidación pública.

Insisto, a raíz todo ello de lo "cool" y bien visto que está darle caña al Real Madrid; sin conspiraciones en la sombra, por puro paletismo nacional.


@Ligas de Franco: aparte del hecho de lo que pintaba el enano dictador en Europa (¿cómo se explican entonces los 6 -SEIS- entorchados continentales?... en fin), leí hace poco -semanas- un estudio que demostraba que el Real Madrid había ganado MÁS porcentaje de Ligas desde la muerte del caudillo que durante la dictadura. Sobran los comentarios, creo.


@Tiki-taka: éso va a durar lo que le dure a Guti el "on". En cuanto le salte el "off" -autoexpulsión, insulto a la grada, menosprecio al entrenador, etc...-, vamos, vuelva a ser él mismo, se acabaron las pamplinas.

La verdad, para el centro del campo, a mí el que me hace ilusión que siga a buen nivel es Granero. Muchos meses esperando por él, espero que no vuelva a decaer y se haga con el puesto de forma definitiva.

Saludos.
piterino ha dicho que…
@Andrés

Pues no se habla mucho; o mejor, se prefiere hacer oídos sordos, como si nada de eso pudiese suceder, amparados en que es casi imposible de demostrar. Yo reconozco que he hecho algo parecido, más que nada, por no llevarme una de las mayores decepciones de mi vida, como suena. Yo, que aquel día no fui capaz de probar bocado hasta la cena, que viví el partido atenazado y angustiado, al borde de la lágrima, que tengo una memoria tan selectiva que juro que no recuerdo casi nada de aquellas 2 infernales horas de mi vida; si yo me entero de que "mis" jugadores y "mi" equipo ya sabía que aquello estaba apalabrado ...

De todas formas, sea como fuere, poco tiene esto que ver con la mano de Villar y los árbitros.

@hugo mac

Gracias por la consideración, de verdad. Fundamentalmente, creo que de una sensación cierta (sobre todo hace pocos años, parecía más fácil pitar según qué cosas a según qué equipos) hemos pasado a la exageración amarillista y ciega que la ha difuminado. Y no, no creo que nunca se haya podido hablar de indicaciones a los árbitros; sólo que éstos son conscientes de las repercusiones de determinadas decisiones a nivel mediático ... por lo menos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Si la patada de Messi la da Ronaldo, creo que le habrían expulsado. Pero no por ser del Madrid, sino por ser él.
Elwood ha dicho que…
Este Madrid y su entorno es el mejor alumno aventajado de lo que un día, cada vez más lejano a Dios gracias, fue el Barça. Por medio del victimismo oculta sus propias carencias y acumula fracasos y decepciones.
El villarato este de hoy es lo que hace años era Plaza.

Y no hay mejor noticia que ésta para el barcelonismo.
deco ha dicho que…
Elwood

y que dure muchos años, buena señal para los barcelonistas será.

Andres

entonces comparar la repercusion de los medios de un bando y de otro, como tu haces, me parece mas que absurdo, estas diciendo aquello de "igual que te digo una cosa te digo la otra" que diría Pazos ... XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Pero cómo un tipo como tú, inteligente, te has tragado semejante enveleco?

¿Qué partido no le gustaría al Bernabéu de los que jugó al Barcelona el año pasado? ¿El 5-2 contra el Lyon? ¿El 6-0 contra el Málaga? ¿La final de Roma?

El juego del Barcelona, y digo todo su juego, le gusta a cualquiera. Creo que Pellegrini estuvo imprudente y los que le siguieron el juego, ídem.


@ pez

Yo apostaría, al menos yo, por tener paciencia con Pellegrini. Cambiar de técnico no haría sino hacernos retroceder.

En cuanto al tikitaka del Barcelona, ¿a ti te gusta?


@ hugo mac

Raúl no puso el balón en la escuadra, sino en pegado al palo a media altura. La intención era buena, pero el portero podría haber llegado en caso intentado. De todas esto nunca lo sabremos.

Lo de las Copas de Europa del Madrid tiene su mérito. El aislamiento español era tal que, en 1959, ya con 5 Copas de Europa en el zurrón, con 5, el gobierno inglés intentó abortar la visita oficial de Dwight D. Eisenhower (primer Presidente norteamiricano que visitó este país). Nunca un equipo español ganó tanto internacionalmente estando tan aislado. Nunca.

En cuanto al tikitaka del Barça, ¿a ti tampoco te gusta, no?


@ piterino

No me gustaría echarle agua a tu vino, pero es que Villar sí tiene que ver en ese affaire. De hecho, se filtró que él conocía ese posible contubernio.


@ elwood

¿Tú llegaste a creer en las supuestas conspiraciones de Plaza alguna vez? (Vale decir la verdad eh).


@ deco

No, deco, no te digo eso.

¿Me vas a negar que los medios para llegar a la gran masa que tienen los medios catalanes es la misma que la que tienen los medios madrileños?
UFO ha dicho que…
Andres

Pellegrini es un tipo inteligente. No me creo que no le guste el juego del FCB y por eso busco una explicación a sus palabras.

Además, no seas ventajista. El estilo del Barcelona también son los pestiños de las dos ligas anteriores. En esas también fueron fieles a su estilo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Si es inteligente como dices no debió, entonces, halagar el juego del Barcelona. Guardiola es lo que hubiese hecho y hay que reconocer a Guardiola que los medios los controla no poco bien. Así no hubiese obligado al sector afín a un embeleco surrealista: al menoscabo del juego de un equipo mundialmente loado.

¿Por qué me llamas ventajista? ¿Por qué Barça le preguntaron a Pellegrini? ¿Qué otras dos Ligas del Barça fueron un pestiño?
UFO ha dicho que…
Andres

El 2006-07 y 07-08 se cascaron unos partidos infames. Especialmente la segunda. Cuando no tienes profundidad, ese estilo acaba siendo un sobeteo insulso.

Como casi todos los estilos, cuando se juega bien es bonito. Y el año pasado fueron especialmente brillantes.
pez ha dicho que…
Si y no.

Cuando se ponen en plan ofensivo si claro pero cuando se ponen a jugar en plan horizontal a veces me parece un coñazo.

Yo es que disfruto con el juego vertical en donde lo importante no es tener mas posesión que el rival sino mas ocasiones que el rival.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El Barcelona de los últimos dos años del Barcelona no era normal, reconozcámoslo, ufo. No es normal que le sacáramos como le sacamos casi 20 puntos en la temporada de Schuster a un equipo con Xavi, Iniesta, Márquez, Messi, Abidal, Ronaldinho, Deco, Puyol... hay sucedió algo amigo.

Todo el mundo apunta a la transigencia de Rijkaard, al cáncer que eran Ronaldinho y Deco, a un vestuario fracturado y gangranado.

¿O acaso es normal que ese equipo con esos jugadores lograra los mismos puntos que el Atlético de Madrid?


@ pez

¿Pero con más posesión puedes tener más ocasiones que el rival, no?
pez ha dicho que…
Andres

Si se juega en plan ofensivo puede ser que si pero cuando el juego es del mediocentro al central este al lateral que se la pasa a un centrocampista que a su vez se la pasa al mediocentro para que este se la pase al lateral y luego al central para que vuelva al mediocentro que se la pasa a otro centrocampista que se la pasa al lateral... Zzzzzzzzzzzzz
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Pero hombre, ¿el Barça no juega así, no? ¿El Barcelona o la España tienen profundidad, no?

El estilo que tú expones, no le gusta a nadie.
pez ha dicho que…
Reconozco que lo he exagerado un poco pero hay veces que se juega en horizontal con el unico objetivo de tener el balón.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Ya, pero si tienes el balón, no lo tiene el contrario y por ende no te puede dañar. ¿Estás de acuerdo esto?
deco ha dicho que…
Pez

yo prefiero, tener la pelota, saber que hacer con ella, crear ocasiones y meter un saco de goles y ademas si el equipo contrario me deja espacios, me gusta ser vertical, faltaria mas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Es fácil todo eso que pides?
pez ha dicho que…
Vamos a ver la teoria me la sé.

- Si se tiene el balón no lo tiene el contrario con lo que es mas dificil que te ganen claro que hay contrarios que les gusta quedarse atras y no tener el balón entonces si que es un coñazo de partido.

- Se mueve el balón constantemente de un lado para otro para abrir la defensa creando espacios por donde atacar, el problema viene cuando no se mueven lo suficientemente bien los atacantes o el juego es lento.

Pero esteticamente me parece mas bonito el fútbol vertical, no estoy hablando del patadon del portero o central de turno.
deco ha dicho que…
Pez

Ok, a mi tambien me gusta ese juego, el primer chelsea de mou era tremendo

Andres

No

Una cosa que pasais por alto es que para nosotros es una NECESIDAD tener tanta posesion, la poca capacidad fisica y recorrido de Xavi e Iniesta nos obliga a, para sacarles el maximo rendimiento, intentar jugar en el menor numero de metros posible y cuanto mas cerca de la porteria rival mejor, por eso nuestra fuerte presion arriba para que ellos no tengan que recular, y tambien por eso cuando un equipo es capaz de tener los mismos porcentajes de posesion que nosotros sufrimos, como siempre nos pasa con el villarreal.
Así que el tema de la posesion, para nosotros, no es ninguna tonteria para la estadistica, es algo importantisimo por la configuracion de nuestra plantilla.
Lau ha dicho que…
Tienes toda la razón.

[url=www.blogspot.com/elfutbolesmaravilloso]El fútbol es maravilloso[/url]
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@De acuerdo, lo del "gol" de raúl en la aldea no lo sabremos nunca. Pero insisto, más que arbitrajes: consecuencias, trato, respeto... ya sabes.


@En realidad fué el régimen el que se subió al carro del Real Madrid, y no a la inversa. Nuestro club hizo muchísimo más por la imagen del susodicho "gobierno" que a la inversa, sobre todo de puertas para afuera. Dios, cuánto le debe éste país de desagradecidos al club blanco... más de lo que nos imaginamos.


@UFO lo ha expuesto de la manera más perfecta que he oído en mucho tiempo: cualquier estilo, cuando se juega bien, es bonito (enorme frase). Lo que pasa que los paletoperiodistas de éste país (y casi todo el mundo), tienen ésos dos conceptos: bien/bonito, por lo mismo; y no tienen NADA que ver.

Además, lo que se ha dicho que el estilo de "tiki-taka" de años anteriores del barsa era un PESTIÑO, si no se aplica de forma vertical, es también acertadísimo.
Me acuerdo de, por ejemplo, el barsa de van gaal (el primero, el bueno, no la pantomima de su regreso), que era PURO FC Barcelona, con posesiones a veces ridículas de más del 70%, y con un fútbol IN-FU-MA-BLE. Con todas las letras.

Personalmente creo que lo que dijo Pelle aquél día, desmarcándose de la idea de juego del barsa (porque sabe perfectamente que con sus jugadores nunca lo podrá conseguir: le saldrá algo mejor o peor, pero lo mismo es imposible) y a la vez alabando el juego culé y dejando claro, por supuesto, que su Real Madrid también iba a jugar "bien y bonito" al fútbol, fué tremendamente inteligente. Pero muchísimo.

Otra cosa fué el patético uso que de dichas declaraciones hizo nuestro entorno. Sí, me refiero al periodismo "promadridista" -entrecomillo porque ya sabéis que pienso que nos hacen infinitamente más perjuicio que beneficio-, pero claro, tampoco le vamos a pedir peras al olmo...


@UFO, hablando de la hipotética (LOL) expulsión de CR9 en la entrada de míster hormona en miniatura 2009, para mí sería una mezcla de las dos causas: ser quién es, pero también jugar donde juega.

Reconozco que la primera puede que sea más importante, pero las 2 van estrechamente ligadas, porque me parece que se trata de lo mismo: el paletismo y la envidia imperantes en nuestro paí... fútbol, perdón. XD.

Saludos.
alfons ha dicho que…
Hola Andrés y hola a todo el mundo.
He estado algo ausente los últimos meses y no he podido participar en estos grandes debates que manan de tu blog.

Villarato...ummm, curioso, cada cual se posiciona de una manera u otra, todas respetables. Pero observo un dato, ciertamente curioso, entre los adicionados madridistas hay disparidad de opiniones. Unos creen en algún tipo de conspiración arbitral, y otros, como en tú caso, no creeis en villaratos.
En eso somos diferentes a los culés, ellos, la inmensa mayoría de aficionados siempre han justificado su papel secundario durante décadas apelando a conspiraciones franquistas, arbitrales, políticas o como quieran llamarlas.
Y ahora, muchos de ellos pretenden darnos lecciones de ética deportiva.
Para ellos, ahora los errores arbitrales no son determinantes en sus victorias, sus jugadores son monjitas incapaces de hacer un mal gesto, ni dar una mala patada, son tíos humildes y sencillos, que deben jugar al fútbol de forma altruista y desinteresada. Por contra, los jugadores del Madrid son chulos, arrogantes y etc.

Villarato?
Llámalo como quieras, pero el Madrid está siendo severamente perjudicado en relación al Barcelona, tanto a nivel deportivo, como a nivel federativo.Doble rasero para mesurar las infracciones, indultos varios, etc, etc.

Han siso muy superiores al resto de sus rivales, juegan muy bien,pero también son beneficiados cuando el guión lo requiere.
Y te lo dice uno, que aún siendo madridista a muerte, es asiduo del Camp Nou.

Un saludo a todos.
alfons ha dicho que…
Por cierto, he estado leyendo a Perarnau en el Sport sobre el Villarato. Un pequeño extracto: "Pero no sólo la verdad ha sido abatida a balazos por los comuneros de la fabulación, sino que este mito del Villarato puede hacerle un daño irreparable al propio Real Madrid, de ahí que no acierto a entender el enfado barcelonista. ¡Deberían dar palmas! El Madrid ha aceptado ser el Barça del siglo XX, un Barça que vivió décadas emborrachado de victimismo del que sólo salió a mamporros gracias a Cruyff y que incluso a veces sufre la tentación de regresar a él¨"

Impresionante, los que hace años se creían víctimas de compolots arbitrales, reconocen años después que eran argumentos falaces. Y no contentos con eso, pretenden hacernos creer que estamos en un error, el mismo error que ellos cometieron durante décadas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Alfons: hombre, cuanto tiempo!

Muy listo el cínico de Perarnau. Éste sí que me da miedo: es, a diferencia de la totalidad de la escoria que le rodea (hablo del panfleto en el que escribe), inteligente, lo que le hace muy peligroso.

Su artículo (como casi todos desde que se fué al sport) es brillante en sus formas, pero si se analiza en profundidad... no hay por donde cogerlo.

Es tan sencillo como darse cuenta de que el ladino de Martí cae (aunque muy probablemente sea voluntaria dicha "caída", insisto en que éste es muy fino) en una premisa totalmente falsa en la cual se basa prácticamente todo su "artículo": asimilar el entorno mediático del Real Madrid al club mismo, dando a entender que desde el Real Madrid como institución se apoyan dichas teorías conspiranoicas de relaño, inda, roncero, etc... cuando todos sabemos que ésto

NUNCA

JAMÁS

NEVER

ha sido así. Señores, seamos serios, sabemos que las salidas de tono DESDE el club en éste sentido no es que no existan, las ha habido, pero se pueden contar con los dedos de las manos en los últimos 10 años, que es cuando viene habiendo éste victimismo en "nuestra" (sic) prensa.
Es decir, algo totalmente residual que no se debe tener ni en cuenta: alguna de pedja creo recordar, quizás el día que valdano bajó al vestuario del pizjuán en un sevilla-madrid... y poco más recuerdo; lo dicho: con los dedos de las manos no, de UNA mano.


Por supuesto, NADA que ver con el histórico (e histérico) victimismo y eterno lloriqueo desde el eterno rival, NACIDO DESDE EL PROPIO CLUB, empezando por núñez, continuando con gaspart, enric reyna y hasta laporta las -pocas- veces que ha salido perjudicado; y acabando por hasta el último "soci" de tan hipócrita club.


Vamos, una diferencia de raíz abismal. Y, por supuesto, Martí lo sabe. Porque es inteligente, repito. Y por lo tanto lo omite porque sabe que ése dato, ésa nada sutil diferencia, echaría por tierra toda su "teoría". A éso le añadimos un buen envoltorio -que no es que el tío sea Vargas Llosa, pero claro, al lado de lo que le rodea... premio Cervantes, oyes-, y voilá: otro punto para la culerada en la batalla mediática del prestigio. Aunque sea falso (como casi todos).

En fin, saludos. Me alegro de leerte de nuevo.
JuanCa ha dicho que…
HugoMac....estaras feliz por la declaracion del '7' o me equivoco?..

Hablar de conspiraciones o "Villarato" aveces raya en lo ridiculo, y estoy con UFO, para mi ni mos han dado ni nos han quitado, estamos en el borde de lo "normal", pero en la villa del frente parece que las cosas son mas faciles.. puede ser por errores de los arbitros o por esa "suerte" que los hizo salir victoriosos de Stanford Bridge y que hizo que Messi ganara en un salto a Ferdinad, lo que si es claro es que CR9 genera muchisima, muchisima mas envidia que Messi... y ahora os pregunto, esto montado por los medios catalanes no fomenta mas esa riña entre Catalanes y españoles?... no sera eso lo que se busca en el fondo?.
pez ha dicho que…
No estoy de acuerdo con eso de contar puntos ganados o perdidos por los errores de los arbitros usando como referencia el resultado final del partido ya que desde el momento en que algo cambia todo lo que sucede a continuación hubiese sido diferente puede que a favor de un equipo o en contra.

Un ejemplo un equipo va ganando 1 a 0 y el arbitro se confunde y no pita un penalty, el partido continua y termina el resultado 1 a 0 entonces es cuando se dice si se hubiese pitado ese penalty hubiese sido 1 a 1 pero claro ese penalty habría que meterlo que a veces se falla y quien sabe si algún equipo mete 3 goles mas por como varía el resto del partido nadie.

@Juanca

Los seguidores de fuera de Cataluña y que no son independentistas esa idiologia que se da al equipo como que la ignoran es algo que no quieren ver y cuando se la hacen ver es cuando les molesta pero momentaneamente, en cuanto a los que si lo son lo que hace es reafirmarlos ya que se usa para dar argumentos contra los de la meseta.
UFO ha dicho que…
Pez

Yo tampoco estoy de acuerdo con medir resultado y ocasiones polémicas. Pero no hay otra manera.

En cualquier caso estamos hablando de un número mínimo de jugadas polémicas que implican al Madrid para la altura de temporada en que nos encontramos.

Andres

Te están abduciendo en la ortodoxia tikitakera. ¿Por qué con más posesión tienes más ocasiones?

La posesión per se sólo te asegura que la pelota no la tiene el contrario. Las ocasiones te las da la profundidad.

Deco te lo ha explicado perfectamente. El FCB está "condenado" a jugar así por los jugadores que tiene. No puede soportar un partido de ida y vuelta. Hay años en que las cosas les salen bordadas como el pasado y otros que no. Pero con el mismo estilo. Si en las temporadas de nuestras ligas hubieran renunciado a su estilo, la catástrofe habría sido peor.
pez ha dicho que…
@UFO

Es que ese sistema muchos años se perdió tal liga porque un arbitro no pito un penalti en el minuto 5 de la jornada 14 cuando no fue y ya hay una conspiración montada.

Es como poner el centro de la diana en donde ha caido la flecha.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@JuanCa: pues mira, el 7 me está dando un "zas en toda la boca" bastante grande con su actitud y con cómo está llevando el tema. Pero bastante grande. A mí y a varios de aquí.

Otra cosa es cada vez que sale al campo, ahí me sigue procando unas risas (por no decir llantos) considerables, XDDD.

Lo "otro" ya te lo ha explicado el gran pez perfectísimamente.


@UFO: muy bueno lo de usar el término "abducción", jejeje. Es un concepto que explica perfectamente lo que pasa con el "tiki-taka", a nivel nacional.

A nivel local, sí, a mí también me sorprende que nuestro querido Andrés, otrora defensor del fútbol más directo y antiestético (Capello) haya caído bajo el embrujo.
Tenemos que rescatarlo, tío, ¡no podemos abandonar a nuestro capitán! ;).

Saludos.


PD: me encanta la portada de Marca de hoy. Me produce un subidón y una alegría que no sé como explicar... (suponiendo que sea cierto).
piterino ha dicho que…
@Andrés

Miro para otro lado (el corazón obliga a la cabeza, ya te he explicado) asumiendo la posible verosimilitud de la conversación de Descarga, en esencia; pero no tanto en lo referente a Villar y al árbitro. Con esa teoría, acabaría conociendo todos los amaños producidos, lo que, al margen de cualquier consideración ética, impediría "de facto" asegurar un trato de favor institucional al Athletic (si todos amañan ...).

Por cierto, discrepo abiertamente contigo: no pudo estar más atinado Pellegrini cuando dijo lo del estilo de juego.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Me hace gracia tu teoría del fútbol, basándote, con razón, en que sin rapidez ni profundidad no hay paraíso. Pero amigo Pez: ¿Para jugar vertical no es necesario tener profundidad y estar muy bien físicamente? ¿Para llegar en tres toques al marco rival, no es preciso tener un físico primoroso?


@ deco

Muy de acuerdo con lo que expones.

Dos preguntas: 1. Pese a que te gustaba el Chelsea de Mou, ¿te gustaría que el Barcelona jugara así?

2. Con Touré Yayá, ¿no tienen un poco de tregua Xavi e Iniesta en el plano físico, en lugar de cuando juega Busquets?


@ lau

Gracias.


@ hugo mac

A mí no me gustaba el Barça de Van Gaal, pero amigo, el Ajax de don Louis ha sido de lo mejor que ha habido en fútbol contemporáneo. Un equipo tácticamente riquísimo.

Pues yo señor Mac, sí vi contraproducentes las palabras de Pelle. Dijo que el estilo del Barcelona no gustaría en el Bernabéu, verbátim. Y esto, amigo mío, es un apaga y vámonos inadmisible. Por supuesto que le gustaría.

En cuanto a lo escrito por Martí Perarnau, permíteme decirte que tiene razón. Cierto es que desde el club no ha salido victimismo alguno, pero en la afición el Villarato y el victimismo sí que han calado. ¿Y hasta qué punto el club es más importante que su afición? (Reflexione).


@ juanca

No creo que Sport busque con el odio a Cristiano el enfrentamiento entre españoles y catalanes. (¿Los catalanes no son españoles?)

Exactamente ésa creo que no es la finalidad. El mismo Joan Vehils, director del Sport, no es que sea extremadamente nacionalista.


@ ufo

A mí no me está abduciendo nadie, amigo. ¿Acaso practiques el juego que practiques, si quieres hacerlo bueno, debes tener profundidad y fondo físico, triunfaría un equipo vertical sin estas virtudes?


@ piterino

¿Entonces al Bernabéu no le gusta como jugó el Barcelona el año pasado, no?


@ alfons

Me alegra muchísimo verte por aquí. Por favor, no nos dejes más... XDDDD...

¿Todos los culés creían en las conspiraciones amigo Alfons, todos?, quizá sea exagerado ese apunte. Quizá lo creyeran más que los madridistas hoy, en un recuento análogo. Pero me niego a pensar que fueran tan zotes, los amigos culés.

Sí que estoy de acuerdo en que para el barcelonismo sus muchachos algo así como la Flauta de Pan, algo dulce, hermoso, que nos hace felices y alegra la vida. Y no: son jugadores que usan todas las triquiñuelas, como es debido, para ganar.

Ah, ¿y no estás de acuerdo con lo escrito por Perarnau?, pues yo sí.
deco ha dicho que…
Andres

si tengo que elegir me quedo como estoy sin ninguna duda, se está demostrando que esta forma de juego es tan valida como otra para ganar titulos y que bien jugada es muy espectacular para el espectador.

Esta claro que con toure, keita y busquets tenemos posibilidad de repliegue y recuperacion, pero con ellos no sacariamos lo mejor de la plantilla.
Lo de la capacidad fisica de Xavi e Iniesta es importante, no cabe duda, pero lo fundamental es la pelota, el equipo se ordena en torno a ella ofensiva y defensivamente y siempre desde la posesion.

Yo tambien estoy deacuerdo con Perarnau y como bien dices no por el club, si no por muchos de sus aficionados. Larga vida al villarato.
pez ha dicho que…
Andres

Es un deporte físico con lo que es obligatorio tener unas buenas condiciones físicas aunque claro en España lo de entrenar fisicamente como ya hemos hablando mas de una vez como que no está muy bien visto ¿qué es eso de entrenar sin el balón?

El otro día hablaba con un argentino que estaba sorprendido de las pocas horas que había de entrenamiento y me contaba que en Argentina (un fútbol que no es que sea esencialmente físico si lo comparamos con el italiano o aleman) estaban los jugadores mas de 6 horas cada día y había de todo trabajo físico, táctito y técnico.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Pues no, sigo sin estar de acuerdo con lo de Perarnau: como buen culé, busca hacer todo el daño posible al Real Madrid, por muy sutiles que sean las formas (repito: éste es fino).

En éste caso, insisto, intentando desprestigiar al Real Madrid COMO CLUB con ésa asimilación al victimismo de la prensa afín. ¿En dónde hace el zorro de Martí distinción entre el club y "el entorno"?, en efecto: ningún sitio. Porque sabe que éso no haría tanto daño.

Pero no, Martí. Nunca seremos iguales. Ni en vuestros mejores sueños.

Saludos.
UFG ha dicho que…
Andres

Tus preguntas tienen trampa. El FCB del año pasado rozó la perfección. Eso no implica que para jugar bien y ganar títulos haya que jugar como el Barcelona, que es lo que propugnan los fundamentalistas tikitakeros. Hay otros caminos y se debe elegir el más coherente en función de los jugadores que tienes.

Cuando un equipo gana tanto, siempre es el espejo a mirarse pero el Madrid ha ganado mucho sin jugar nunca al tikitaka. En las 3 épocas gloriosas del Madrid: las 5 Copas de Europa, la Quinta y los Galácticos (ésta última demasiado breve), el Madrid siempre se caracterizo por un fútbol directo, sin especulación, mirando siempre a portería.

¿Debemos abandonarlo por los éxitos culés? Yo creo que no, más cuando nuestra plantilla responde perfectamente a ese estilo.

El tikitaka también tiene su lado malo. Cuando carece de profundidad se convierte en un intercambio de pases entre defensas y centrocampistas sin profundidad (ver FCB 07-08) igual que cuando nuestro estilo no se practica correctamente ya podemos rezar y confiar en el portero. Todos tienen sus pros y sus contras, no existe la panacea.

Mis equipos favoritos de esta década han sido el Chelsea de Mou hasta que ficharon a Ballack y Sheva y el Arsenal 2001-2005. Juego vertical con algo más de elaboración en el Arsenal pero siempre mirando portería. Ya se que aquí venden el Arsenal como otro paradigma del tikitaka por que lo entrena Wenger y tocan bien. Pero nada que ver, era un equipo muy vertical.

Respecto a las palabras de Pellegrini, sólo vi ese titular y me temo que fue sacado de contexto. Como pasa siempre. Me gustaría ver la entrevista entera para valorar
UFO ha dicho que…
Respecto a Perarnau, coincido con Hugo y pez. Cuando esas palabras salgan del club me preocupare. Hasta entonces, es papel para vender periódicos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Perdona macho: tu comentario, por orden, iba de los primeros y al pulsar el enter ha ido a parar al último lugar... XDDDDD...


@ deco

Martí Perarnau es un tipo, por lo poco que he podido hablar con él, excepcional y sensato. Y creo que tiene razón.

¿Son para ti Xavi e Iniesta la clave de bóveda de este Barcelona?


@ pez

¿No recuerdas unas palabras de Morientes en el diario Marca, a este respecto, lo poco que se trabaja el físico en este país?


@ hugo mac

Señor Mac, con toda mi estima y cariño permítame decirle que el club, como haya un arbitraje contrario, estallará cualquier día. Al tiempo.

Es más: ¿qué es un club sino el sentir de sus aficionados? ¿Habría aguantado Raúl, verbigracia, tantos años en el club sin contar con el cariño de los aficionados?


@ ufo

¿Dónde he escrito yo que para ganar haya que jugar como el Barcelona?

¿He dicho yo que el Madrid deba jugar así?

¿He dicho yo que nuestras características, amigo pucelano, sean compatibles con el juego del Barça?

A mí me encantan esos equipos de los que hablas, son estupendos.

Y lo que digo es que el juego del Barcelona del año pasado, le gusta al Bernabéu y le gusta a cualquiera porque, querido UFO: A PELLEGRINI LE PREGUNTARON POR ESE BARCELONA CONCRETO. ¿POR CUÁL IBAN A PREGUNTARLE SI NO, POR EL DE TARZÁN MIGUELI?

Insisto: es muy peligroso que el entorno periodístico del R. Madrid y su afición sean victimistas. Es muy difícil que el club consiga abstraerse de dicha ponzoña.
pez ha dicho que…
Y de muchos que o han alucinado al entrenar fuera de España y de los que se han bajado el nivel al entrenar en España.

Muchas de las lesiones musculares son por lo poco que entrenan pero...

Con lo que si que se puede hacer un fútbol vertical y bónito para el espectador que de resultados.
deco ha dicho que…
Andres

No, la clave de boveda es la columna vertebral, el mas importante sin duda, el referente del equipo es Messi, que es el que mas condiciona al equipo contrario, en mediocampo Iniesta que es otro que él solo elimina contrarios y Xavi que mueve al equiop con criterio, y en la defensa piqué y valdes que ambos dan salida a la pelota, todos estos son importantisimos, pero este equipo pertenece a Messi.

Ufo

¿existe una nueva generacion de madridistas, que echan las culpas de las derrotas a los "robos" arbitrales?
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Sabes qué creo? Que último entrenador que trabajó bien físicamente en el R. Madrid fue Fabio Capello. Tampoco trabajó mal Juande Ramos. Pero, verbigracia Schuster, fue un fraude. Estuve una vez en Valdebebas con él de técnico que me quedé mudo. Yo en el gimnasio trabajo más.

¿Qué entrenadores piensas tú que trabajan bien físicamente?


@ deco

¿Si el equipo crece en torno a la pelota, no son Xavi e Iniesta más importantes que Messi? (Te pregunto esto teniendo clara la importancia de Messi)
pez ha dicho que…
No estoy al tanto de los entrenamientos para saber que entrenador se preocupa de ese aspecto.

Hubo un entrenador peor que Shuster en lo físico tan malo que hasta los jugadores se entrenaban por su cuenta y era Toshack.

Fijo que tuvo mucho que ver ese aspecto en la liga última liga que gano porque los jugadores llegaban enteros al final de los partidos cuando el resto de los equipos estaban fundidos incluido el barça.
pez ha dicho que…
Por cierto se que este sitio es una putada para la prensa escrita pero bueno tarde o temprano tenía que aparecer:

http://www.youkioske.com/
piterino ha dicho que…
@Andrés

No, no hagas preguntas trampa, que eres un viejo zorro ... (con cariño). Cada club tiene un estilo y una identidad futbolística clara, definida, podríamos decir que histórica. La del Barça es una y la del Madrid es otra. Tu pregunta tiene trampa porque este Madrid NO PUEDE desarrollar jamás el estilo del Barça. Y Pellegrini estuvo listo porque lo primero que hay que desterrar es esa idea preconcebida en España que identifica el "buen fútbol" sólo con el fútbol del Barça. Quien no juegue al toque, a tener el 75% de la posesión, renuncia a la plenitud del fútbol. Es una mentira y una falacia como una catedral.

El Real Madrid tiene jugadores para desarrollar un fútbol acorde a su ADN, pero que está bastante alejado de cómo juega el Barcelona. Y sí, yo también pienso como Pellegrini que implantando un juego similar al Barça el Bernabéu tarda 10 minutos en ponerse nervioso y pitar.

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

No, insisto, hay una columna vertebral importantisima, pero Messi es el eje, el que lo condiciona todo, como no puede ser de otra manera con el mejor jugador del mundo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Tienen Eduardo Inda y los empleados de Marca a sentirse muy ofendidos con esta parodia?

PD: Cuando Eduardo Inda dice que, dentro de los males, encima, Laporta se presenta a la presidencia de la Generalitat, el actor que interpreta a Hitler (el suizo Bruno Ganz) está diciendo que debió purgar a todos los altos mandos de su ejército, como hizo Stalin. Francamente, me parece de muy mal gusto. No todo vale.


@ pez

A la prensa escrita le está haciendo muchas putadas últimamente. Sólo tienes que observar el comentario de más arriba.

JB era un cachondo, pero un entrenador bastante malo. Y eso que la quinta logró el récord goleador, 107 goles, con él en el banquillo.

¿En el último párrafo de tu primer comentario de esta tanda te refires a la Liga ganada por Capello, no?


@ piterino

De verdad es que alucino, para bien, me encanta en el fondo, con muchos de vuestros comentarios.

Sé que el ADN del R. Madrid es distinto al del Barcelona; sé que el R. Madrid, a causa de los jugadores que posee, no puede jugar como el Barcelona; sé, que mucha posesión no es la verdad absoluta.

Sólo quiero que me respondas a estas preguntas, mi querido Pedro:

1. ¿Por qué Barcelona le preguntan a Pellegrini?

2. ¿Qué partido jugado por el Barcelona el año pasado no le gustaría al Bernabéu: el 6-0 al Málaga, la final de Roma, el 6-0 al Valladolid, el 4-0 al Bayern?


@ deco

Veo que no te convenzo.

¿Y Dani Alves, qué importancia tiene para ti en el Barcelona?
deco ha dicho que…
Andres

no me convences por que es lo que hay, este es el FCB de Messi (Guardiola lo ha diseñado así)

Alves=profundidad .- importantisimo
Abidal=cierre .- importantisimo
Busquets=fluidez .- importantisimo
Ibra=fluidez y gol .- importantisimo

Andres todos suman, todos son importantes, para estar en lo mas alto debe de ser así, hoy por hoy el once del FCB es el mejor del mundo con diferencia, sólo el extremo izquierdo es muy mejorable, para mi gusto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Otra vez hablan de Ribéry para reforzar el extremo zurdo, no?
deco ha dicho que…
Andres

no estaría nada mal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Creo que Ribéry jugará en el R. Madrid.

En el Barcelona todos son importantes, pero unos mucho más que otros. Si yo jugara contra vosotros, preferiría que jugara Busquets y que no jugara Alves.

Dijiste: "Ibra=fluidez y gol .- importantisimo"... ¿Gol, amigo deco, estás seguro en lo de que aporta gol?
pez ha dicho que…
Andres

Ya había visto ese video pero la culpa de eso la tiene la misma prensa que tira piedras contra si misma.

Entiendo que en epoca de crisis cuando ya es muy díficil captar nuevos lectores ya que los que tenía empiezan a no comprarlo haya que quitarselos a la competencía pero en vez de haciendo un producto mejor, han tirado por lo facil metiendo basura y ya estamos en los ataques directos que solo interesan a cuatro descerebrados que se les hace gracía con lo que la gente dejará de comprarlos.

JB logró ese record con una plantilla que daba mil vueltas a lo que había en España.

Si me refería a Capello.
Francisco Quirós ha dicho que…
Me preocupa que el Madrid esté cayendo en este victimismo. Estamos pecando de lo mismo que ha pecado el Barça estos años: de mirar demasiado a nuestro rival en lugar de preocuparnos de lo nuestro.
Saludos desde http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/ De punta en Blanco
piterino ha dicho que…
@Andrés

Es que no tiene sentido preguntarle por ningún equipo triunfador concreto, porque está claro que cualquier estilo llevado al éxito absoluto tendría feliz a cualquier público del mundo: el del Barça'08/09, el del Barça'05/06, el del Chelsea de Mourinho o el del Arsenal'04. Todos distintos entre sí, todos triunfadores absolutos. ¿Con todos sería feliz? Claro.

Pero entiendo que hablamos de estilos en abstracto, si no, la cuestión sería un absurdo de Perogrullo.
deco ha dicho que…
Andres

Alves/busquets .- Perogrullada te has marcao chaval ...

Ribery .- puede ser

Ibra .- si tiene gol?? de momento el mismo que vuestro mejor artillero en liga.
deco ha dicho que…
Andres

... y tres menos que Villa
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Tienes razón, pero tío: es Hitler, son los nazis, la caída del regimen nacional socialista... ¿no es una una parodia muy cruel?


@ francisco quirós

Muy de acuerdo con tu exposición.

No es bueno mirar tanto a nuestro gran rival con miradas de complejo. No. Es algo sencillamente autodestructivo.


@ piterino

Bueno, sentido sí que tiene preguntarle por determinado equipo. Un periodista debe buscar un titular. Y éste me parece hallado por medios muy sensatos.


@ deco

No, deco, no. Sabes tú que no tienes razón.

Ibra no marca desde diciembre contra el Español. Y sabes que un león indomeñable nunca acumuló estos registros tan poco edificantes.

¿Le reconocerás alguna vez un error a Guardiola?
deco ha dicho que…
Andres

es un perogrullada decir que unos jugadores tienen mas peso que otros en el equipo, lo es, y logicamente Alves es muy importante.

Yo recuerdo un 9 del barça que estuvo 1 mes sin marcar y recobró el olfato en el clasico contra el RM, pregunta a Alkorta a ver si se acuerda quien es, Ibra lleva tres goles menos que Villa que no es poco, y tranquilo que volverá a meter, Ibra es muchiiiiiiisimo mas que gol.

Reconoceré un error de guardiola cuando lo cometa XDDD, por cierto se equivocó florentino fichando a Benzema y a kaka??
pez ha dicho que…
En cuanto al video hay muchisimos que hacen lo mismo unos ejemplos:

http://tinyurl.com/yakvvh3
http://tinyurl.com/ybadbjg

Hay uno buenisimo que sucede cuando se le cuelga twitter yo de ese me rei mucho igual que el del Ipad.

Digamos que forma parte de un genero en youtube esas tres secuencias de la genial "El hundimiento"
UFO ha dicho que…
Andres

Sigues haciendo trampa. El Barcelona de la 07-08 y de la 08-09 es el mismo, es la misma esencia, el mismo modelo, el mismo sistema. En un caso mal ejecutado y en otro bien. Cuando se habla del modelo del Barcelona incluye todo, no sólo los partidos que nos interesen para bien o para mal.

Como te dice Piterino es de Perogrullo.

Deco

Existe una prensa que promueve el Villarato. Y hay gente que se lo cree. Insisto, cuando se lo escuche a Florentino, me preocuparé, hasta entonces, es papel mojado.
piterino ha dicho que…
@Andrés

Bueno, no intervengo tanto en el motivo de la pregunta como en la razón de la respuesta. Aquí tú piensas como periodista y yo como observador del fútbol.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

pues a eso es a lo que vamos, existe esa gente que se lo cree y cada vez son mas, ¿por culpa del club?, NO, por culpa de la prensa afin, y todo ese seguidor blanco victimista historicamente no ha existido en EL MADRIDISMO.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Florentino equivocarse? Never, never, never... XDDDDD...

¿Son el mismo tipo da adquisición Kaká y Benzema que la de Ibra?

Piensa y responde.


@ pez

Jejejejejeje... Ya, si ya sé que esas cosas son graciosas. ¿Pero te gustaría que te lo hicieran a ti?, ¿te gustaría ser a ti quien encarna la parodia?, te pregunto.

A mí no me haría gracia. Y lo que no me gusta para mí, no me gusta para nadie.


@ ufo

No, no hago trampa y te lo voy a demostrar.

Según la categoría de la plantilla del Barcelona, ¿qué se ajusta más a la realidad, el equipo de la 200-08 que quedó cuarto ó el de la 2008-09 que lo ganó todo?


@ piterino

Tú eres un observador y un fenómeno. Pero observa la pregunta que hice a UFO más arriba. Y piénsala.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

dimelo tú
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Florentino empezó de cero, e intentó traer a jugadores destacados. Kaká, que yo he escrito que no estaba en el guión su decepcionante rendimiento, estaba fuera de toda duda como jugador. A Florentino en ese sentido poco se le puede reprochar. Sí se le puede reprochar en cambio una inversión de 35 millones por un jugador que aún no es una realidad, como Benzema.

Pero lo de Ibra es distinto, porque para que su aterrizaje se hiciera efectivo debía salir el delantero más rentable de la historia culé, artífice de dos Copas de Europa.

Florentino no tenía otro remedio; Guardiola sí.

¿Lo entiendes ahora?
pez ha dicho que…
Entiendo que no les haga ninguna gracia verse retratados en una paradia uno como Hitler y los otros como nazis.

Son los daños colaterales de está guerra en la que estan metidos todos y que no tenían que haber empezado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Pero es que siempre acabamos, valga la redundancia en lo de siempre: ¿no será que al
consumidor le gusta este tipo de basura?

Si hay un programa curradísimo sobre la historia de los Mundiales lo ven cuatro gatos; si hay un programa de polémica arbitral en el que se estigmatiza al contrario lo ve todo dios.

Por cierto: ¿qué opinas tú del rendimiento de Ibrahimovic, no era Etoo más rentable para el Barcelona?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

vemos que continuas con el perogrullo, los fichajes de kaka y benzema aunque lejos del rendimiento esperado yo tambien los considero buenos por lo que potencialmente sabemos que estos tios pueden dar.

Ahora cambiamos de camiseta, me dices Pep se equivoca por que deja ir a Etoo y ficha a Ibra, a pesar del rendimiento mas que aceptable del sueco. dime los motivos por los que has llegado a esa reflexión.
UFO ha dicho que…
Deco

Hasta que ese victimismo salga del club hay un salto cualitativo muy grande, enorme.

Andres

Va todo en el mismo paquete. Si elegimos partidos a dedo, cualquier equipo nos parecería una maravilla. Hasta la Grecia de 2004.
pez ha dicho que…
Andres

Es por el morbo que le da a la gente y porque este tipo de cosas no requiere ningún tipo de esfuerzo, yo creo que en esto tiene algo que ver el nivel educativo de la gente.

En cuanto a Ibra hay que partir de la base que Guardiola quieria si o si que se fuese Eto´o pero no había quien pagase ni la mitad de lo que valia que era lo mismo que pasaba con Ibra. Los dos clubs llegaron a un acuerdo en mi opinión perdió el barça ya que inocentemente se pensó que Ibra iba a hacer lo mismo que hacían los otros 10 jugadores titulares pero no va con él.

Cuando se ficho a Ibra un amigo del barça me comento "estabamos hartos de Eto´o y el que nos han traido es peor en todos los sentidos"
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

He llegado a esa reflexión porque considero que el Barcelona no necesita un delantero que dé fluidez, sino a un matador que produzca goles en consonancia con el caudal asociativo de unos metros más atrás.

Otrosí: ¿por qué me da la impresión de que a Etoo no le queréis como se merece?


@ ufo

La Grecia de la Euro 2004, tácticamente, era un espanto. Era un equipo de los años 70 con marcajes al hombre y con defensa de tres centrales.

¿Por qué no entiendes que en el rendimiento del Barcelona 2007-08 influyeron causas extradeportivas?
Anónimo ha dicho que…
unoquepasa:

no me ha dado tiempo a leerme todas las respuestas pero me gustaria decir algo.

Me parece curisos que ahora los seguidores del barsa hablen de que estamos herando el victimismo que ellos dejaron atras. Para muestra un boton:
http://img.kiosko.net/2010/01/07/es/sport.750.jpg

Deco, no dudes que en cuanto este momento desaparezca volvereis a vuestro camino. De hecho, nunca lo habeis dejado.

En cuanto al villarato, no creo en él pero temas como el del cochinillo y tal a veces me hacen llegar a dudar. Aunque sinceremante creo que el barsa ha gana lo que gana porque simplemente estan en un momento maravilloso.
UFO ha dicho que…
Andres

Claro que influyeron la dejadez de Deco y Dinho, y la mano blanda del bueno de Rijkaard. Pero eso son circunstacias, suceden. Como sucede una racha de lesiones. Es un todo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

la decisión de cambiar de 9 es arriesgada, muy arriesgada, Etoo dió un rendimiento fenomenal en todos los sentidos, incluso cuando rajó tenía razón, lo facil hubiese sido renovarle pero Ibra es un delantero mas coherente al futbol que practica el FCB, un delantero que se involucra más en el juego del equipo, un tipo que toca y descarga de cara para que sus compañeros tengan mas facilidad a la hora de jugar, esta es la verdadera propuesta de guardiola, la misma que utilizó el año pasado en los grandes partidos poniendo a Messi de falso 9.

El FCB decidió cambiar al mejor 9 del mundo jugando cara a puerta por el mejor 9 del mundo jugando de espaldas, como en todos los sitios hay un proceso de adaptacion al nuevo equipo, aunque para mi Ibra esta haciendo una buena temporada sus numeros así lo demuestran, 11 goles y 5 asistencias, no está nada mal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

El nivel educativo de este país está bajo cero.

No creo que Ibra sea peor que Etoo en todos los sentidos, pero sí creo que al juego del Barcelona le viene mejor el fútbol de samuel Etoo. Como al Inter le viene mejor el fútbol de Ibra, ojo.

Exactamente: económicamente el Barcelona perdió en ese intercambio. No hay duda.


@ unoquepasa

Jejejejejeje... Buena portada.

¿No sabías que cuando ocurrió lo del cochinillo el Villarato no existía?


@ ufo

Hombre, esas cosas pueden suceder, pero no son normales si un club está compuesto por jugadores responsables.

Si en Barcelona reina un ambiente normal, lo lógico es que ese equipo gane títulos o esté cerca de ellos. Que quede cuarto, con los mismos puntos que el Atlético, no es normal.

¿Qué opinas de la temporada de Ibrahimovic?


@ deco

Haces bien al reconocer que la decisión fue arriesgada. Porque lo fue y mucho.

¿Pero no es la principal tarea de un atacante, por encima de cualquier otra, no marcar goles?

Se dice que Ibra genera espacios, pero lo cierto es que Iniesta no marca un gol desde el día de Stanford Brigde. ¿Aparte de Keita, quién se está benefiando del juego de espaldas del sueco?
pez ha dicho que…
Andres

Se refería a que Eto´o era mejor que Ibra fútbolisticamente y que Ibra no es un jugador de esos que tienen una actitud de grupo modélica como le paso en Italia con tantos problemas.

¿Has leído lo que pone en El Mundo sobre la situación financiera tanto del Liverpool como del ManU? Los grandes fichajes van a volver a darse en España excepto en algún equipo italiano o Alemán.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que pretendo decirte es que el modelo de juego del FCB no es la panacea. Con el han tenido años buenos y años malos. Además de que se necesitan unos jugadores muy específicos para desarrollarlo.

Sobre Ibra, luces y sombras. En mi zona se dice arrancada de caballo y trote de burro. Siempre tuve mis dudas al respecto de su rendimiento comparándolo con Etoo. De momento, sale perdiendo el sueco. Parte de la pérdida de profundidad mostrada en algunos partidos se debe a este cambio, sumado a la poca aportación de Alves hasta 2010.

La temporada pasada el FCB hacía un movimiento muy interesante que generaba mucha confusión en los rivales. Etoo se iba al extremo derecho y Messi ocupaba la zona de media punta. Lo hacían durante momentos en algunos partidos y en la final de Roma, por ejemplo, jugaron así. Con Ibra no lo puede hacer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Los problemas financieros del Liverpool los conozco más o menos.

¿Pero estás seguro de que en Italia o Alemania van a recoger el testigo de la Premier?


@ ufo

Por supuesto: el estilo del Barcelona es uno como cualquier otro. Se puede ganar de otras maneras. Desde luego.

Dani Alves volvió en sí el día de Zorrilla, ¿no? XDDDD...

El mismo día de nuestro descalabro, el 2-6, hicieron esa variante: Etoo a la derecha y Messi al centro. No, con Ibra no pueden hacerlo.

Yo me alegré de la marcha de Etoo, y mira que Ibra me parece un fenómeno. Pero no para el Barcelona.

¿Y en Benzema, qué fe es la tienes?
UFO ha dicho que…
Y sobre el victimismo, ahi tienes las declaraciones de Raúl (capitán del equipo) al respecto. ¿Podemos considerar ésto una declaración oficial? ¿Las comparamos con las de Xavi (2º capitán del FCB)?
UFO ha dicho que…
Sobre Benzema lo mismo que en verano. Es un fichaje con rendimiento a medio largo plazo que aplaudí. Me parece un gran jugador. Mientras no se le necesite como titular indiscutible puede crecer cómodamente. Le viene bien que esté CR9 soportando la presión.

Para lo que necesitábamos en junio era mejor fichaje Villa.

Pero también te lo dije comenzando la temporada. Compara a Villa a la edad de Benzema con lo que ha hecho Karim hasta la fecha.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Las declaraciones de Xabi no resisten comparación con las de Raúl. ¿Qué importancia le das tú a Raúl como personaje?, yo le he criticado muchísimo, pero he de reconocer que su ocaso lo está llevando con dignidad.

Muy de acuerdo con tu aporte sobre Benzema y Villa, pero amigo, por una promesa como Bezema, ¿no son muchos 35 millones?
pez ha dicho que…
La situación del Liverpool sabía que era mala pero no que necesitase 115 millones (si no me falta la memoria), lo mismo que el ManU con lo que dos grandes que no van a poder fichar y muchos jugadores en venta. Con lo que solo queda el Chelsea y el Manchester City en la Premier.

He dicho algún equipo italiano como puede ser el Inter aunque me da que tampoco andan muy bien de liquidez por como ficharon a Sneijder y algún equipo alemán.

Muy pocos equipos para tantos buenos jugadores.
UFO ha dicho que…
Andres

Me resulta muy difícil poner precio a los jugadores, hay muchas circunstancias y cada año cambia el mercado. Por comparación, comparado con los 25 de Chygrynsky, es un regalo.

Raúl me está sorprendiendo positivamente su entrevista de hoy está llena de sensatez y está llevando la situación con dignidad y sin generar conflictos.

Una fácil, cortita y al pie: ¿De qué equipo han salido esta temporada críticas a los árbitros? Y hablo de miembros del equipo, jugadores, entrenador, directiva, … no de prensa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Interesante información.


@ pez

En Alemania las televisiones pagan muy poco dinero a los clubes. Si el R. Madrid o Chelsea quieren a un jugador, es muy raro que acabe en Múnich.

En el Inter el dinero lo pone Moratti que es un plutócrata. Y mientras esté él, al Inter no le faltará un buen equipo.

En cuanto a la situación económica del ManU: ¿no era raro que después de ingresar el pastizal que ingresaron por Cristiano, no movieran el dinero?


@ ufo

Hombre, ¿si Guardiola no fuera quién es, lo de Chygro sería para decirle algo no crees?

Compárame el caso de Benzema con otro, hombre.

Muy bien Raúl. Pero que se marcha UFO. No debería haber llegado a esta situación.
UFO ha dicho que…
Andres

No respondes a mi pregunta. Quizá debería habérsela planteado a deco.

Raúl no debería haber llegado hasta aquí pero aquí estamos y llegados a este punto mejor que no fastidie.

Los otros grandes fichajes de delanteros este verano fueron Cristiano e Ibra. Dos tipos consagrados. No se pueden comparar. Sólo el sueco por la poca transcendencia que ha tenido en Champions.

Drogba fue fichado por una cantidad similar cuando no era nadie futbolísticamente y más maduro que Karim tendría 25 años. No se me ocurre un caso similar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es que la respuesta era obvia... XDDDD...

Creo que recordar que Abramovic firmó a Drogba previo pago de sí, una cantidad análoga a la que pagó Floren por Karim.

En cuanto a Raúl, francamente, pienso que es el Bernabéu y gran parte del madridismo los culpables de que su situación. ¿No lo ves tú así UFO?
UFO ha dicho que…
Por cierto Andres

HugoMac y yo achacamos el penalty del 1-2 en Coruña a un mal pase de Ramos. Me retracto, la culpa no es 100% de Sergio. La comparte con Guti. Echa un vistazo a la jugada y me cuentas.
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre Raul, no exculpes a tus compañeros de profesión.

La respuesta era obvia jeje. Y nos vienen dando lecciones de victimismo.
pez ha dicho que…
El año pasado mas o menos por está fecha me enteré que el ManU lo estaba pasándolo mal porque se encontraba muy endeudado y por eso me estañaba mucho cuando oía hablar de que iba a mover el mercado pero una cosa es eso y otra los 570 millones que deben con lo que antes del verano tenían una deuda superior a los 600 millones.

El Milán es igual que el Inter tiene a un plutócrata también y no tiene dinero vete tu a saber si es el único equipo con dinero en Italia, yo creo que sí.

Por lo que sé el Bayer si que tiene una economía un poco saneada relativamente hablando, con lo que igual se plantean algo un tanto grande este verano pero vete tú a saber.

Vamos que el R. Madrid ha sido la salvación para unos cuantos equipos en la ruina económica.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Mis compañeros tienen culpa (ahora quieren que Guti vaya al Mundial...), pero mis compañeros no le ovacionaban sus carreritas absurdas, ni montaron muchas campañas para que fuera a la Euro.

¿Acaso no has estado alguna vez en el Bernabéu y te has quedado pasmado al ver cómo le aplaudía la afición por el simple hecho de luchar un balón?

Voy a echar un vistazo a la jugada de Marcelo y te cuento.


@ pez

¿Pero estos del ManU no había explotado primero el mercado asiático y la merkadotencia? ¿Cómo pueden estar así ahora?

El Bayern está saneado, pero no creo que llegue económicamente a donde llegan Madrid o Chelsea. Otrosí: ¿es la Bundesliga un torneo atractivo para el crack de turno?, yo creo que no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Ya he visto la jugada.

¿Qué achacas a Guti, el hecho de no ofrecerse?
pez ha dicho que…
Andres

No sé como está tan mal el ManU según he leído (no estoy seguro) parte del dinero con el que se compro el ManU fue a las cuentas del propio ManU es decir parte se compro al comprarlo y luego el equipazo ese cuesta mucho dinero y no sale de lo que el público paga por ir al estadio ya que no entra mucha gente.

Me imagino que entraron en la vorágine de seguir la estela del Chelsea, lo que no sé es la situación financiera del Chelsea porque puede ser que lo que el ruso ponga lo cargue a la deuda del Chelsea por si acaso un día lo vende.

En cuanto al Bayer no le ha costado a Robben irse allí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Jejejejeje... ¿Se interesó por Robben otro equipo que no fuese el Bayern, amigo Pez?

Abramovic ya no gasta con la alegría de antaño. Es rico, pero algún revés económico creo que ha tenido.

Lo del ManU me deja helado.
UFO ha dicho que…
Andres

Si das un pase atrás te tienes que ofrecer y dar salida. Es el ABC del fútbol, de primaria.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es cierto. Pero Hugo Mac y tú sois demasiados indulgentes con Marcelo.

¿Por qué soslayas la falta de recursos de Marcelo, que se deja robar la cartera? ¿A unas malas, no podría haber echado el balón fuera, o dársela a Guti unos segundos antes?
UFO ha dicho que…
Andres

No es indulgencia con Marcelo que podía haber hecho otra cosa. La lectura fácil es fallo de Marcelo. Analizando más la jugada hay una concatenación de errores.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En la jugada Marcelo no es el único que yerra; de hecho, él no es el principal culpable.

Pero o se es crítico con Marcelo o entonces, ¿cómo va a madurar?

En cuanto Raúl, te insisto: la afición le ha vitoreado por demasiado poco.
UFO ha dicho que…
Andres

Pero si a Marcelo le caen todos los palos. Y el sábado estuvo bien. Lotina instruyo a sus hombres para que le buscarán en centros desde la izquierda de su ataque. Y esta vez, no se los comió.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Hasta qué punto el Depor fue un rival para ponderar el buen partido de Marcelo?
UFO ha dicho que…
Andres

Reconozcamosle al chico su labor y ya le exigiremos en otros partidos. En partidos de exigencia similar la ha cagado de verdad,¿te acuerdas de los dos goles gemelos de Mark Gonzalez?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Te refieres a la derrota 2-1 contra el Betis de hace dos temporadas?
UFO ha dicho que…
Si. Parecidos al de Navas este año.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Exacto.

¿Te fiarías tú de Marcelo en unas semis de Champions?
UFO ha dicho que…
Andres

Hoy pondría a Arbeloa. En dos años no se. ¿Te acuerdas de que nos vendieron a R. Carlos por que era un colador? ¿De los principios de Alves en España?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Pues lo siento Andrés y pez pero a mí el vídeo de la parodia de Inda como el führer, aparte de acertadísimo, me ha parecido desternillante. Y, modestia aparte, no soy un modelo de la -tristemente cierta- baja calidad educativa y cultural de éste país.

Lo veo como lo que es, una sátira tan ácida (por la gravedad de lo que trata la película real) que resulta en una burla sublime.

Porque la verdad, señores, hay que saber contextualizar y ver que ni el mismísimo Inda, por muy infame que sea como persona (que lo es), y por muchas mofas que se merezca por su horrorosa forma de proceder (que las merece), no merece ser comparado con Hitler.

¡Sentido del humor, coñño, XDDDDDD!


@UFO: ¿te importaría decirme las declaraciones de los del Hipócritas FC -perdón, barsa- DESDE EL SENO DE LA ENTIDAD que mencionas?. En serio, es que ahora mismo no las recuerdo.


Por cierto, Andrés, cuando se produzca dicha "explosión" contra los arbitrajes DESDE nuestro club que prevees, hablaremos. Hasta ahora, como no se ha producido, me parece ponerse la venda antes de la herida por tu parte.

Que no, Romero, que no es lo mismo. UFO te lo acaba de demostrar con la pregunta que te ha hecho... y de la que sabías la respuesta, XD.

Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac


Xavi tras el FCB - Osasuna: "Hoy el árbitro nos ha quitado más que nos ha dado"

Guardiola tras el Barcelona - Sevilla de Copa: "No quiero hablar de los árbitros para no dejar mal a mis jugadores" o algo así

Mas declaraciones varias del entrenador del FCB el pasado curso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

A R. Carlos lo marginó en el Inter Roy Hogdson, un técnico demasiado defensivo. Lorenzo Sanz estuvo avispado. Pero R. Carlos, salvo cuando enfrentó a Figo, no defendía tan mal como Marcelo. ¿O sí, amigo Ufo?

¿Y a Alves en Sevilla, en sus comienzos, no le hicieron muchos rotos, no?


@ hugo mac

Tío, qué es el abyecto Adolf. Cuando, por trabajo, te has tenido que empapar de historia cualquier comparación con semejante personaje la encuentras inapropiada.

Hablaremos, hablaremos... XDDDD...
UFO ha dicho que…
HugoMac

Lo de Xavi fue tras el FCB-Villarreal

Andres

A Alves le sacaban cantares en Sevilla cuando llegó. Y Marcelo no es tan fácil de desbordar en el uno contra uno. Su sambenito se debe al juego aereo.

Ese fragmento del Hundimiento lo he visto con Laporta y con Florentino. Seguro que aun está en youtube. No te lo tomes como un ataque a la profesión.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No me lo tomo como un ataque. Tampoco me gustaría que te lo hicieran a ti.

Pues no recuerdo que a Alves le cantaran por aquí. Y el Sevilla, a su afición y a su entorno los conozco bien. Hasta a Del Nido he tenido la suerte de entrevistarle.

En cuanto a R. Carlos, hay que reconocerle a Lorenzo Sanz su talento en su fichaje. No sólo en ése, sino en el de Seedorf, Ignher, Pedja...
UFO ha dicho que…
Andres

¿A Lorenzo o a Capello? ¿Tú crees que Sanz le conocía?

Y R. Carlos cometía muchos errores. Principalmente de pérdida de posición. Cuando despejaba el balón bajo palos normalmente era una jugada por su banda que dejaba descubierta. Luego concluia con esa acción tan vistosa y heroica. Personalmente prefiero a los defensas que evitan el incendio a los que apagan el fuego.
deco ha dicho que…
Andres

Messi es uno de lso beneficiados, hoy es pichichi.

Andres / ufo

bueno veo que a vosotros os gusta mas Etoo que Ibra para el FCB, y me parece perfecto, ahora bien como el que tenemos es al sueco y no el camerunes, qué pensais que puede aportar al juego del FCB Zlatan??
UFO ha dicho que…
deco

Al revés. Como madridista prefiero a Ibra en el FCB
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Da igual. Sanz fue quien lo trajo. Además, Lorenzo también trajo a Capello (aunque luego no supo retenerle, motivarle, y llevó las alineaciones de su hijo a lo personal).

Sí, Roberto tenía errores, pero no tantos. De hecho, con Capello, el equipo fue el menos goleado y el acumuló muchas actuaciones solventes en ese año.

Y ojo, nos estamos refiriendo a uno de los, posiblemente, mejores extranjeros de la historia del club.
Deco ha dicho que…
Ufo

bien, eso lo tengo claro, ahora te pregunto, futbolisticamente, Que crees que puede aportar Ibra al futbol del FCB???
UFO ha dicho que…
Deco

Puede aportar su cuota de gol. Sigue con la asignatura pendiente de goles importantes en Champions.

Asociación cerca del área. Más que aportar, potencia una de las cualidades del FCB.

Un recurso para jugar en largo ante presión de los rivales. Puede bajar y aguantar balones largos de Pique y Márquez.

Algún gol imposible.
deco ha dicho que…
Ufo

aquí te dejo una reflexioón del por todos admirado Abel Rojas:

"Parece justo cerrar este acto con una pequeña reflexión ya muchas veces hecha: Guardiola acertó de pleno en su polémico movimiento veraniego. El impacto que tuvo Ibrahimovic en el campo es imposible de imaginar en el Samuel Eto´o post-2007. El gol es un elemento muchas veces suertudo. La calidad de Ibrahimovic será siempre un argumento para el FC Barcelona."

Lo clava el tio.
deco ha dicho que…
Ufo

hablais de ibra, pero el problema de este barcelona 2010 no ha sido él, hemos padecido muchas bajas formas de jugadores, Marquez, Iniesta y Henry sobre todo, Piqué y Alves no han sido regulares en su rendimiento y Messi tambien tuvo una pajara en noviembre, como le pasa ahora al sueco, pero cuando al equipo se le ha exigido han rendido, pues eso espero yo a partir de ahora, de momento hemos sido solo fiables, cuando vengan los miuras espero, mas bien estoy seguro, sacaremos lo mejor del repertorio.
UFO ha dicho que…
Deco

Abel Rojas me parece el mejor analista de fútbol que hay en prensa de todo tipo y la blogosfera. Así de claro. Sin embargo, el texto que pones es una valoración hecha por él no un análisis de lo que suma o resta Ibra. Entiendo que te guste porque es lo que quieres leer.

No estoy de acuerdo en que el gol es un elemento suertudo. Hay jugadores que lo tienen y otros que no. Llámalo instinto, colocación, visión, …. Y el gol manda. No olvides que Samuel ha sido el jugador más productivo de la historia moderna del FCB.

La calidad de Ibra es innegable. Para mi aporta cosas que no hacía Etoo pero no puede hacer otras que si hacía el camerunés. Para valorar quien es mejor para el juego del Barcelona hay una raya muy fina que los separa. Personalmente creo que Etoo era más adecuado para el juego del FCB. Y te lo dije en verano.
Jose Gomeza ha dicho que…
Hola, he visto tu sitio y me gustaría hacer intercambio de links contigo. Copa Mundial Sudafrica 2010 es un sitio con noticias del proximo mundial ded futbol e información sobre apuestas deportivas publicadas a diario.

Si te interesa el intercambio de links publica esto:

Titulo: Copa Mundial Sudafrica 2010
link: http://copa-mundial-sudafrica-2010.com
Descripción: Noticias y apuestas deportivas para el mundial Sudafrica 2010

Envíame el tuyo y dime donde lo vas a publicar

Gracias.
José Maria Gomeza
webmaster

Entradas populares