La cena del 18-D y la justicia con Van der Vaart

La opción de presenciar en directo el R. Madrid-Olympique de Lyon del próximo 10-M cobró vida el mismo día del sorteo, un 18-D en el que me encontraba enfrascado (en torno a las humeantes pizzas de un restaurante italiano) en una conversación sobre las relaciones entre la historia y la novela histórica, pero no fue hasta ayer cuando recibió el impulso definitivo. Aquel 18-D en el que cenaba con el director de mi periódico, un redactor jefe del mismo y un amigo madrileño que los tres tenemos la suerte de tener en común, este último nos invitó a asistir a una contienda que ese mismo día no arrojó la sensación de tremendismo con que el madridismo aguarda ahora la misma. Dicha dosis de tremendismo ha sido responsable, en parte, amén de la gran emoción por cruzar el umbral de unos octavos que se están ganando el apelativo de odiosos, de que no declinemos la invitación.

Siempre emociona pisar el estadio donde se han proyectado las mejores obras; el Santiago Bernabéu es una entrada a los altares adonde hay que llegar con total reverencia. Lástima que los quehaceres me impidan acudir a tan sacrosanto lugar con la asiduidad que lo hacía otrora. El 10-M ya está marcado en el calendario como una cita en la que no se puede fallar; Cristiano, Kaká y el resto de fichajes millonarios no pueden permitirse el lujo de no pisar los cuartos de final. La responsabilidad será máxima. Enfrente no estará el OL más glamuroso; empero, se verá a unos jugadores, los de Claude Puel, que describirán a la perfección lo que es la implicación. Conque con estos parámetros nada de lo que vamos a ver defrauda.

He de decir que ayer vi fragmentos repetidos del partido disputado en Gerland. Me fijé en los primeros planos de Pellegrini. Estudié su rostro, que era como un mapa donde las arrugas y los pliegues permitían leer los años de vida que allí se acumulaban. Debo decir que ante todo el chileno tiene cara de honrado y honesto, amén de justo. Y si es justo, que creo que sí, debería recompensar a un futbolista que ayudó a crecer al equipo en ausencia de Kaká: me refiero a Rafael Van der Vaart. Si el brasileño no está (pero le seguiremos esperando, qué remedio) y el holandés demostró su valía cuando el primero acusó su pubalgia, lo lógico sería premiearle con la titularidad. Y si Kaká no está, aunque le esperemos, debería purgar en el banquillo su deficiente rendimiento. Total, si de esperarle se trata...

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Del Post anterior

Pues claro que hay que estar enfadado con los Cracks, en definitiva Pellegrini les dice como deben jugar, mas no lo hace por ellos. Ahroa enfadarnos con los cracks?... se supone que los ponen alli para que no pasen estas cosas.... pero cuando todo falla, (porque en Francia fallo todo) no hay que tirarle uel agua sucia a un jugador.

De este Post:

Interesante como planteas una supuesta suplencia del brasileño por los malos rendimientos, cuando meses atras yo iniciaba mis criticas hacia Benzema y tu me repson dias conm que la unica manera de adaptarlo era haciendo que jugara, porq ahora si cambias los papeles?..

Yo opino que hay que poner a jugar el que mejor este, pero, no pueden jugar Van der Vaart y Kaka' juntos?
Juanjo ha dicho que…
No sé si se atreverá.

Sacó a Diarrá, y los palos le llovieron (y eso que quedaba el de vuelta).

Si deja a Kaká en el banco y el Madrid palma, otra vez lío. Yo también le daría al tulipán la opción, pero me temo que Pellegrini ya está bastante en entredicho cómo para tirar de experimentos a las puertas de los cuartos.

¿Y con la baja de Alonso? ¿Solución?
Unknown ha dicho que…
Yo pondría a Kaka de titular ya que un Kaka al 50% es mejor que el estado actual de Van der Vaart, lo único por lo que me lo pensaría es porque si en algo es mejor que el brasileño es en su tiro desde fuera del area.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo creo que el agua sucia, como tú dices, hay que tirársela al jugador y al entrenador.

La diferencia entre Benzema y Kaká es clara: el francés es un chico en formación, el brasileño es un jugador ya contrastado.

Pero vamos, ¿no me le leído pedir la titularidad de Higuaín en detrimento de Benzema?

Depende del partido, sí, Kaká Van der Vaart podrían jugar juntos.


@ juan josé mateo socorro

Del post anterior: yo creo que Kaká y Xabi Alonso estaban en las quinielas de todo equipo tipo, y de los que equipos que venían, habían competido al máximo nivel. Hablas de Milan o Liverpool como si fuesen el Geta y el Racing...

En cuanto a cómo suplir la baja de Alonso, yo optaría porque Guti jugara junto a Granero y a alguno de los Diarrás. No se me ocurre otra solución.


@ jorge

¿Estás seguro que Kaká al cincuenta por ciento es mejor que el Van der Vaart del 6-0 al Zaragoza o del 2-3 al Valencia?
Unknown ha dicho que…
Si por dos motivos.

1- Tiene mucha mas calidad que Van der Vaart menos en el disparo desde fuera del area.

2- Obliga a la defensa a estar mas pendiente de él ya que en cualquier jugada te la puede liar siendo determinante en cambio Van der Vaart eso de en cualquier jugada no.
Unknown ha dicho que…
Por cierto se me olvidaba no te olvides de Gago.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

el OL ha mostrado el camino, 4-5-1, repliegue intensivo, entregar posesión y salida a la contra, los mallorcas de la vida no crearan problemas pero cualquier equipo grande de España o de Europa sí, y ojo donde mejor pueden poner en practica su plan es en el Bernabeu, donde justificar un repliegue así sería bastante sencillo.
Un Culé Calvo ha dicho que…
@JuanCa
Hombre, piensa que para empezar, Benzemá (y entonces Kaká) eran recien llegados prácticamente. Ahora se supone que ya han tenido tiempo de acoplarse y se pueden emitir juicios sobre sus respectivos rendimientos (ciertamente a favor de Benzemá).

Como culé soy partidario de que juegue Guti. Como aficionado, mil veces antes Kaká en la media punta, cr9 e Higuaín en bandas, y VdV organizando el cotarro (¿teneis a alguien más CAPAZ de hacerlo?).
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Responde a la pregunta que te hice en mi penúltimo comentario. Cíñete a esa pregunta, por favor.

La verdad es que Gago no me acaba de convencer.


@ decodificador

Totalmente de acuerdo contigo, el OL ha mostrado el camino.

De todas formas, ¿no piensas que en el Bernabéu les costará hacer efectivo ese repliegue que tan bien hicieron en Gerland?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sí, Andrés: el bueno de Rafael estaba dando un gran rendimiento antes de su lesión, pero de ahí a decir que se merezca la titularidad...; más bien creo que kaká se merece el banquillo antes que el holandés un puesto en el 11. Es distinto.

Mi alineación para el partido de vuelta:

Iker
ramos - garay - albiol - arbeloa
granero - mahammadou - VdV
Ricardo
Cristiano - Pipa

A lass no lo querría ver ni en pintura corriendo como un pollo sin cabeza, perdiendo la posición en cada una de sus demagógicas presiones; y por supuesto perdiendo TODAS las disputas aéreas con las torres del lyon. Desgraciadamente, va a jugar.

Guti ídem. Desgraciadamente, lo mismo.

Lo de gago ya ni lo menciono porque directamente como juegue el argentino NI VEO el partido.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Andres

Te he respondido con un SI Kaka es mejor que ese Van der Vaart.

Creo que va a jugar Gago porque si pone a dos delanteros centros mas tres tipos que les gusta jugar en la media punta se va a encontrar con un centro del campo de un jugador con lo que el equipo estaría roto en dos.

El problema es que a Gago el Bernabeu le ha sentenciado haga lo que haga para el publico no sirve y el jugador lo sabe con lo que no puede rendir bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ un culé calvo

Tampoco Van der Vaart sería el director ideal del cotarro. Otra cosa es que a falta de pan, buenas sean tortas.


@ hugo mac

Jjejejejejejejeje... Mi ponderado y nunca suficientemente admirado Señor Mac: ¿dónde ha dejado usted a su protegido Karim I de Lyon?, a la hora de la verdad, veo que prefiere la pegada de Torete Higuaín.

Pues fíjese, yo pienso que Guti es capaz de meter un balón entre las piernas del OL. A mí no me disgustaría que jugase.

Van der Vaart debe jugar detrás de los delanteros, en el puesto de Kaká.

¿Que si juega no ve el partido? No mienta, que le veo...


@ jorge

¿Serías tan amable de decirme un partido en el que Kaká jugara como Van der Vaart lo hizo contra el Zaragoza el 19-D?

No es cuestión que a Gago el público no le trague, que también, la cuestión es que ese jugador se le queda grande la camiseta del Madrid. Recuerda que el día que hubo que remontar al Alcorcón ya jugó. Y recuerdo cómo jugó.
Anónimo ha dicho que…
BSSSSS...!! ;-)
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

El OL podrá repetir el planteamiento y hacerlo igual de bien que en Gerland, otra cosa bien distinta es el resultado, si el RM hace bien las cosas debe de pasar, ahora con un poco mala suerte estais fuera.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Solo lo planteo asi, sabiendo tus consideraciones con Benzema, pero aun asi pienso que de los 2 (Kaka y Benzema) se espera muchisimo mas, pero te pregunto, a tenido Benzema lesiones como para no rendir al nivel que se le conoce?

La alineacion que tiro HugoMac es la que se usara (o en principio la que usariamos todos) al no tener mas gente. Drenthe ni Gago estan para cubrir las bajas de Marcelo y Xabi, si el partido se complica el unico As bajo la manga es Benzema... con todo lo que esto implica.

Veremos que nos muestra el equipo da cara al choque con un Villareal que tambien quedo algo herido de su juego ante el campeon Aleman.
Unknown ha dicho que…
Andres

¿Contra el Alcorcon no jugo Van der Vaart también? si es malo para uno lo es para todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónima

Besos para ti también.


@ decodificador

De acuerdo contigo. (Joder, me apetece ya volver a discrepar... XDDDDDD...)

Lo que ocurre que, en caso de pasar, el Madrid podría plantarse en octavos con un rival asequible: Girondins, Sevilla, Olympiakos o CSKA. No olvides que la suerte en los emparejamientos es importante, y si el Madrid accede a semis, ahí, todo puede pasar.

¿Qué once podría hacer daño al OL según tú?


@ juanca

Las lesiones son excusas. Benzema no las ha tenido y Kaká sí. Pero redundo: las lesiones son excusas. Cristiano e Higuaín también han tenido lesiones y son los máximos goleadores del equipo.

¿No usarías a Guti en el vuelta con el Lyon.

Creo que al Villarreal le vamos a ganar.


@ jorge

Pero hombre, ¿no recuerdas que, contra el Alcorcón, Van der Vaart fue requerido por Pelle en el segundo tiempo e hizo el único gol del partido?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Tienes RAzon, son Excusas, pero tambien muestras rendimientos, como bien dices, Higuain a ganado el puesto a punta de goles, contra las lesiones.

Si me aseguran que Guti jugara como en riazor SI, de resto prefiero a VDV
El Tato Abadia ha dicho que…
Jorge / Andres

el tema no es cuestion de quitar a uno y poner a otro, que quizá si funcionaria no lo se, pero como no puedes prescindir de kaka, por lo bueno que es y por lo que representa para la entidad, Pellegrini debe de buscar la solucion tactica para encontrar un contexto de juego en que las caracteristicas de kaka, de cristiano de xabi, etc... afloren, ese es el trabajo de pellegrini, y si eso pasa por "renunciar" en cierta manera a tu manera de ver el futbol pues tienes qeu hacerlo, lo que se está viendo es que el metodo pellegrini no termina de funcionar del todo con estos jugadores, pues como los jugadores son los que son, cambia el metodo, cambia el dibujo, haz algo, o si no el dia menos pensado te cambian a ti.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo jugaría así:

........Mahamodou

...Granero........Guti

...........Van der Vaart

¿Qué opinas?


@ decodificador

¿Piensas que Pellegrini no ha hecho ya alguna concesión? ¿Acaso no es esta Madrid un equipo mucho más vertical que su Villarreal?
UFO ha dicho que…
Andres

Ante la baja forma de Kaka y que el OL se va a cerrar sin dejar espacios para que el brasileño despliegue su juego, yo también optaría por Van der Vaart en la media punta. Con M. Diarra en el rombo inferior y granero en un interior. Tengo dudas en el otro. Quizá comenzaría con Lass y dependiendo del resultado, sacaría a Guti.

Deco

Al jugar con 3 centrocampistas (Kaka es más delantero) cualquier equipo que nos ponga una tela de araña con 5 jugadores nos planteará problemas. A nosotros y a vosotros. La diferencia está en que te lo hagan los rivales de la liga española (salvo contadas excepciones) o que lo hagan los rivales de Champions con un despliegue físico superior.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

totalmente de acuerdo, pero igual de cierto es que a kaka todavía no se le ha encontrado el sitio para que brille, ni en España ni en Europa, y eso es cosa de Pellegrini ... y de kaka por supuesto.

Andres

yo lo tengo claro, 4-3-3
CASILLAS

RAMOS ALBIOL GARAY ARBELOA
DIARRA
ALONSO GRANERO
CRISTIANO BENZEMA KAKA

No es cuestion de jugar como el FCB ni de querer parecerse al barcelona, pero si partir del mismo dibujo y desarrollar el sistema con los jugadores que teneis, kaka falso extremo en plan Ronaldinho de la epoca de Rijkaart, lejos de la porteria y con metros, un cristiano con total libertad de accion apoyado por Ramons por fuerta y cubiertos por xabi por dentro, un benzema que sabe jugar de espaldas y le gusta abandonar esa zona del 9 creando confusion a los centrales y creando espacios a su espalda .... no se yo creo que esa sería una buena opción, jugadores para jugar así teneis.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Jejeje... pero mi estimado pucelano, ¿qué entrenador tiene cojones de jugarse la vida en Europa sin el fichaje del presidente, Kaká, y con un jugador que empezó el proyecto siendo un descarte (Van der Vaart)?


@ decodificador

¿Has olvidado que con OL no estará Xabi Alonso?, diste una alineación con el tolosarra.

Estamos de acuerdo que Pelle debe adaptarse a lo que tiene. Pero no obvies que el chileno, en el Villarreal, hizo triunfar a jugadores tan pusados como Riquelme. Ése era el estilo, su estilo. Este Madrid, por mor de la pléyade de jugadores verticales que tiene, le ha obligado a cambiar su guión.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no puse ese equipo pensando en el OL, sino como a mi "me gustaria" ver jugar a este RM (faltaria Pepe por supuesto)

Contra el OL, logicamente seguiría con lo hecho hasta hace poco por el equipo, 4-4-2 en rombo, con M.Diarra de pivote defensivo y guti interior derecho y granero interior izquierdo, con kaka en la media punta, Cristiano y Benzema, en el espacio corto prefiero al frances y contra sus ex estará muy motivado y confiado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Mira que Guti es el jugador que menos querría en mi equipo, pero no sé por qué, mi querido deco, tengo la sensación de que sin él no pasamos. Es de locos decir esto, pues con él hemos caído en estos últimos cinco años, pero es lo que pienso.

¿No será porque frente a una defensa como la que poblará el OL, se precisa de alguien osado que se arriesgue a dar un pase que descoloque a esa defensa, y quien sino Guti para hacer tal cosa?

Deco: yo tengo claro que si el Madrid mueve el balón con algo de rapidez, Bounsoung y Cris no aguantarán su puerta a cero los noventa minutos.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pongo a Guti por que no está Sneijder u otro por el estilo, es que no teneis mas, es tristisimo que en el 2010 esto os siga pasando.

Bounsong y Cris son muy superables si alguien es capaz de poner algun balon en ventaja a los de arriba.

La clave tiene que ser Cristiano, tiene que abandonar la posicion del 9 y dejar de intentar ser "El Heroe" pensar mas en el colectivo, caer mas a mediocampo y desbordar desde ahí, chutar a puerta solo cuando tenga una posibilidad clara y que si la gloria se la lleva otro ese dia no pasa nada, la sensacion que me tramite Ronaldo es esa, la de querer ser el salvador el heroe.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿No será que a CR9 no le llegan balones e intenta, como consecuencia, resolver por su cuenta?

Si el otro día tiene que esperar a que le llegue algo...
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

cuando hay un equipo muy encerrado y no tienes velocidad de balon solo hay una manera de romper la defensa y es con desborde individual, en este RM Cristiano es quien mejor pueda hacer eso, da igual la zona del campo donde rompas al rival, la cuestion es crearle un desajuste que facilite el ataque del equipo, Ronaldo el miercoles se pasó todo el segundo tiempo en la frontal esperando el balon, ronaldo queria marcar ÉL, ese fue su error, Ronaldo o pellegrini debieron de haber barajado esa posibilidad ,recuerdas el gol de CR9 contra el villareal??, pues algo así.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Deco, reconoce que el otro día, tal y como estaba la cosa, CR9 quiso hacer una cosa lícita.

Le pegamos cuando no desequilibra, pero si lo intenta también le pegamos... ¿En qué quedamos deco?

Ojo, no digo que no pudiese hacer algo más asociativo y productivo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

lo que creo que deberia de haber hecho es descolgarse 30 metros hacia el mediocampo y si no es por calidad es por velocidad o por potencia haber eliminado algun rival o incluso una linea entera y a partir de ahi con el desajuste creado en el rival elegir la mejor opcion, pase o tiro, algo así como lo que hace Messi, eliminar rivales.
UFO ha dicho que…
Andres

Hablamos de lo que yo haría. Y ese 4-3-3 que propone deco no me parece nada mal. Sólo un cambio: Xabi siempre mediocentro.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

yo creo que un triangulo Ramos, Ronaldo, Alonso siempre será mas productivo que con M. Diarra, los 3 primeros hablan el mismo idioma, el de la pelota, sin desmerecer para nada la calidad tactica del malí.
UFO ha dicho que…
deco

Ronaldo-Ramos-Alonso???

Estás seguro de lo que has puesto?

No entiendo tanto prejuicio con Diarrá. El Madrid tiene que buscar transiciones ágiles y el mali te las da soltando la pelota de primeras y buscando inmediatamente la continuación de la jugada.

Los que te cortan esa transición son los que basan su juego en la conducción en esa zona del campo: Lass y Guti
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

Ronaldo-Ramos-Alonso, si un triangulo en banda derecha, lateral-interior-"extremo", prejuicio ninguno, yo creo que Diarra es un gran pivote defensivo, pero yo en mi equipo lo querria delante de la defensa y solo, es una opinion personal.
Joan ha dicho que…
Cuesta arriba se le ha puesto al Real el pase.
Superar las dos lineas que plantara el OL no sera fácil,tengo curiosidad, a quien alineara Pellegrini.

Solo retocara en la media la baja de Alonso por Guti o Van der Vaart, retocara también la defensa
sacando a Marcelo y arriba sacrificara a Kaka por Higuain, creo que hay demasiadas dudas en el aire

Vuelven a colocar a Pellegrini en esa incomoda posición que parecía
ir disipándose, para mi injusta,
le falta un mariscal en el campo
que haga que esa impresionante artillería que tiene sea demoledora
y eso no es responsabilidad suya.

Ya hasta surge un incipiente ruido de fondo sobre Kaka.
Para bien o para mal, el partido contra el Villarreal marcara el
tono y animo con que os enfrentéis
al Olympique
Juanjo ha dicho que…
Está claro que no son equipos de segundo nivel, pero tampoco tienen la misma exigencia del Real Madrid. Dime, desde que Benítez lleva el Liverpool, qué ha ganado aparte de aquella Champions surrealista que iba palmando 3-0 al descanso. Y lo mismo con el Milán, que no ve luz en el Scudetto desde hace años.

Creo que son jugadores que sobresalían en unas ligas y unos equipos dónde la presión mediática y la exigencia son muchísimo menores. Aquí Benítez y Ancelotti no hubieran durado dos telediarios.

Al viejo Diarrá no creo que lo meta tampoco, bastantes palos se ha llevado por ponerlo en Lyon. La presión, ya sabes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Lo que le pides hacer a Cristiano en Lyon, no lo hizo Messi el año pasado. O mejor dicho: no pudo hacerlo.

¿Contra el Racing los tres puntos sí o sí, no?


@ ufo

Tan defensor que eres de Mahamadou Diarra, permíteme hacerte una pregunta a cuento de una opinión que leí el otro día a Gaby Ruiz: decía el bueno de Gaby que Mahamadou ya ha jugado los 40 partidos buenos que un jugador juega en su carrera. Y que, por ende, la suya es una carrera en declive, agravada amén por una lesión compleja.

¿Qué opinión te merece este comentario?


@ joan

No creo amigo que el partido contra el Villarreal marque ánimo alguno. Todo lo contrario, si lo ganamos fácil hasta nos confundirá. La Liga española no mide ni a Madrid ni a Barcelona. La distancia entre ellos y el resto es sideral.


@ juan josé mateo socorro

Es que por esa opinión que en la que tú fundamentas tu razonamiento, en el R. Madrid no podría jugar nadie. Porque hasta en el Barcelona o en el ManU la presión es mucho menor.

Pero si un jugador aterriza procendente del Milan o del Liverpool atesorará un plus de experiencia que no tendrá uno que llegue del Jerez, ¿no?

Tengo la sensación de que Mahamadou va estar un 'tiempito' quitado de la circulación... Igual me equivoco.
Juanjo ha dicho que…
No, al revés. En el Madrid puede jugar cualquiera, al igual que en el Barça, el Chelsea o cualquier club que se te ocurra. Sólo hay que ver la cantidad de jugadores que fichan año tras año y cuántos se quedan a la temporada siguiente.

Sólo digo que, igual Kaká no es lo que se esperaba y se ha exagerado en compararle pesadamente con Zidane. Al igual que Alonso. ¿Crees que el rendimiento de ambos puede seguir siendo justificado?

Lo de Diarrá va para largo. Aunque creo que, en Gerland, la mayoría no estuvo a la altura. Pero mejor para las estrellas: ya hay blanco contra el que apuntar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

El de Kaká es injustificable a todas luces. No hay más tu tía. Pero ojo: las expectativas que levantó su fichaje no eran ilógicas, pues hablamos de un Balón de Oro.

A Xabi Alonso, en cambio, le costó arrancar pero ha jugado buenos partidos, especialmente cuando ha jugado como único 5.

Dices: "En el Madrid puede jugar cualquiera, al igual que en el Barça, el Chelsea o cualquier club que se te ocurra. Sólo hay que ver la cantidad de jugadores que fichan año tras año y cuántos se quedan a la temporada siguiente."

¿No hubiese sido más exacto que dijeses que en el Madrid, en el Barça o en el Chelsea puede fracasar cualquiera y triunfar los justos?
Juanjo ha dicho que…
Sí, posiblemente sea más acertado así. Pero son más los que fracasan en los dos grandes de España, al menos eso me parece cuando miro de reojo a las otras Ligas.

Kaká es un muy buen jugador, un crack y la ilusión es justificada. Pero a veces no es blanco o negro, los jugadores no se adaptan al club, a la ciudad o, simplemente, tienen un bajonazo físico. Pero yo prefiero no tomar el Balón de Oro cómo medidor de un jugador. Hay muchísimos balones de oro que se difuminaron rápidamente tras recibirlo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Jejeje, Andrés, pongo al Pipa porque en el bernabéu se transforma. Y porque Karim es una bala de recambio que mete miedo a cualquiera, sobre todo a sus ex-compañeros, que le conocen... ;).

Sí, evidentemente ésos pases de guti nos vendrían de perlas en la vuelta, pero ¿a qué precio, en términos defensivos?.
En todo caso, como dice UFO: de revulsivo; que es como SIEMPRE ha dado el do de pecho. Imagínate, minuto 60, eliminatoria 2-1 y sacas a la vez al 14 y a Benzemá, los gabachos se tiran 20 metros atrás Sí o También.

Con Lass estaría dispuesto a tragar si TAMBIÉN juega Mahammadou, para corregir con sus movimientos los (más que) probables agujeros que deje el descabezado pitbull francés. Que ojo, admito que ésa función de presión incansable de lass va a ser muy necesaria en el partido.

El problema es que como pelle se atreva a sacar a los dos diarrás el bernabéu se lo come. En el partido de vuelta veremos de verdad los huevos del chileno, si se atreve a hacer lo que tiene que hacer -hasta ahora ha sido así, la verdad-, o si se deja amedrentar por el "entorno". El caso de los diarrás y sus combinaciones (uno, otro o los 2), es el más evidente, pero no el único. Veremos....


@Pero ya habrá tiempo de hablar del partido de vuelta, ahora a centrarse en el domingo a las 21:00 contra el villarreal, que no tienen nada que ver con el desastre de la primera vuelta, por cierto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Juan José Mateo Socorro: sobre Xabi Alonso: estooo, para mí está jugando a un nivel superlativo el tolosarra. Pero de la ostia (con perdón), ¿eh?.
Juanjo ha dicho que…
@ Hugo Mac

¿Superlativo? Creo que ese calificativo es un tanto exagerado... no creo que éste sea el mejor rendimiento que te puede dar el vasco. ¿En serio piensas que Xabi está a un nivel descomunal?

Yo en ocasiones no lo veo tan fluido como todo el mundo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo no dejaria a Kaka en el banco en este encuentro, el sabe que el peso de lo que costo y de lo que pueda o no hacer en el Madrid pasa por este partido, asi de simple.

Ahora el poner a VdV si, debe ser titular, pero Guti..... lo dudo, sabes que el tiene un partido genial y 5 pesimos... ademas anda de lesion en lesion.

Creo que arriba no hay dudas, Hguain y CR9... Verdad?

Que te parecen las palabras de Pellegrini en la portada de Marca?.. Atrevidas me parecen, el MAdrid de Glasgow a sido el mejor en mucho tiempo, o el de Mcmanaman y el resto... ojala este lo supere, por le bien de todos
Manu G ha dicho que…
Si a estas alturas la solución va a ser Guti es que el RM ha hecho algo mal.

No se cual es la alineación idonea, pero a mi modo de ver pasa por poner a dos laterales de verdad Arbeloa y Ramos (con la concentración muestra cuando juega de central).

La circulación fluida de pelota la vamos a tener difícil. Yo optaría por un equipo con posibilidades de robar el balón arríba con Lass y Marcelo y con Diarra de mediocentro defensivo.

Arriba, quizá una buena opción es contemplar la alternativa (no se si de inicio) de jugar con Higuáin cayendo a banda derecha y CR y Benzema turnándose el centro del ataque y la banda izquierda.

Yo creo que siempre hay que plantear un partido con 14 jugadores. Los tres cambios son obligatorios, y más en un equipo como el RM. VdV, Granero y Kaká/Benzema saliendo con frescura (y convenientemente motivados) pueden hacer muchísimo daño.

Es obvio que la venta de Sneijder y Robben (por esas cifras) fue un grave error que a lo mejor se paga demasiado pronto. Jugadores como Guti, Gago,... eran innecesarios. Gago no se puso en venta porque era muy del gusto de Valdano.


Por cierto, al hilo de los comentarios del post anterior. Pienso que FP alienta la campaña (y las estupideces) de Inda, sin ninguna duda. Es más, estoy convencido que muchas de las acciones discutibles que va a tomar se hacen con la conveniente campaña previa de Marca. Segurola parece que está al margen, fuera de esa absurda linea editorial que aborrecen la gran mayoría de madridistas y tanto antimadridismo está generando. Me gusta de Segurola su honestidad y opinión propia, aunque no estoy de acuerdo en muchas de sus opiniones futbolísticas, pero al menos son las suyas y no las que le dictan.
deco ha dicho que…
Andres

Cristiano ni lo intentó.

Racing, hay que intentar golerarlo, recuperar sensaciones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Vamos a ver, si tú firmas a un jugador que ha ganado el Balón de Oro, que es profesional (no como Ronaldinho), que está considerado por todos como uno de los tres mejores jugadores del mundo, y que además ha triunfado en un geriátrico como el del Milan, solo, sin ningún jugador que estuviera a su altura, ¿cómo vas a esperar que no se adapte a la Liga española o al R. Madrid?


@ hugo mac

Bueno, pues venga señor Mac: ¿cómo barrunta usted el partido contra el Villarreal?

Xabi Alonso ha bastantes buenos partidos, pero el nivel superlativo que yo le vi en Anfield aquí no se lo he visto.

¿Ha leído las declaraciones de Pelle?


@ juanca

La verdad es que Pellegrini se ha pasado. Decir que su Madrid es el mejor de los últimos 15 años me parece un desbarro.


@ manu g

Yo puedo creer, como me han dicho, que Floren está detrás de las campañas de la crispación arbitral. Eso puedo creerlo, pero no que le diga a Inda que ponga una portada de Mourinho.

Está claro: algo hemos hecho mal si es Guti la solución. En esto tienes toda la razón del mundo.

Lo que no me imagino ni por asomo, socio, es al R. Madrid elminando al Lyon con un centro del campo formado por Lass, Mahamadou y Marcelo, que además se la la circunstancia que está sancionado.

En lo que sí coincidimos en que los partidos se juegan con 14, no con 11.


@ deco

El Racing se presta a que recuperéis esas sensaciones de las que hablas.

Por cierto, ¿qué opinas de las declaraciones de Pellegrini en las que dice que este Madrid, el suyo, es el mejor de los últimos 15 años?
deco ha dicho que…
Andres

por numeeros puede que lo sea, por sensaciones no.
Juanjo ha dicho que…
A ver, yo he comenzado mi comentario sobre Kaká diciendo que la ilusión creada es totalmente justificada (y también el rendimiento que se creía que tendría nada más aterrizar).

Pero no lo tiene, y ya estamos en Febrero, con el ecuador de la Liga pasado y la ida de octavos finiquitada.

Repecto a que es uno de los tres mejores del mundo, me parece que esa denominación se le debería haber quitado hace tiempo. ¿Merece el Kaká del año pasado y éste estar entre los cinco mejores de la gala FIFA? A mí me pareció casi un insulto que estuviese al lado de los tres enanos y Cristiano, por no decir que se infravaloró a Ibra, Eto'o, Forlán o Cesc en detrimento del brasileño
deco ha dicho que…
juan josé

todos sabemos como son estos premios, el verdadero valor de un jugador se mide en el terreno de juego, a partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones de quien es quien en esto del futbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro y @ deco

¿Quién os parece a vosotros el mejor jugador brasileño de la actualidad, si a Kaká le veis de capa caída?

En cuanto a lo que dice Juan José, debo decir que la presencia de Kaká en los altares de los premios a mí también me parecía que estaba de más. Pero no por su culpa, si no por la del equipo que le rodeaba: un Milan sumamente envejecido.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

En esos premios votan también entrenadores y capitanes de selecciones. Y este año Kaká estuvo delante de Iniesta.

¿Mejor brasileño en la actualidad? Buff, pues hay jugadores que están mejor que él, pero que por lesiones no tienen continuidad. Alves, Luis Fabiano... aunque el primero es suplente por detrás de Maicon (y a mí Dani me parece superior)
Juanjo ha dicho que…
Por cierto, responderme con un Juanjo XD, que leer juan josé me produce cansancio jeje
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Tema kaka

Lo del bajon de Kaka' es preocupante el brasileño tiene que asumir la responsabilidad por su situacion actual debe mejora y tirar del carro como es!! despues de todo el llego al madrid ya como una estrella consagrada a bombo y platillo y tiene que rendir como tal le seguimos esperando pero hasta cuando..

PELLEGRINI

Bueno entre marca y As como siempre satanisando todo a su antojo las palabras textuales del ingeniero fueron "Este Madrid tiene los mejores promedios de los últimos 15 años” y no lo que montan los citados diarios...

De la vuelta en la champions

El equipo llega con bajas importantes como la de Alonso y en el medio del campo radica el problema no creo que el ingeniero vuelva a salir con doble pivote defensivo jugando en casa no DEBERIA!!! Yo creo que el bueno de rafael se ha ganado por lo menos el puesto de titular porque se lo ha currado y cuando el equipo le ha necesitado ha rendido de forma aceptable sobre todo si tomamos en cuenta que no contaba para nadie al inicio de esta temporada... recuerdo haber leido comentarios aqui mismo donde decian que lo unico bueno que tenia era la esposa....otra cosa es que no creo que al tio florentino le haga mucha gracia que le sienten a kaka´y menos en el partido de la vuelta de champions que sera vital para el proyecto en si y para la continuidad de pellegrini ...No es justo que tras el dineral gastado en fichajes tengamos que depender de como venga guti para tan importante juego!... aun no veo clara la alineacion para ese partido veamos como nos va en la liga y esperemos que nadie se lesione!!!

Entradas populares