Los postulados de Euclides

Conturbados por el victimismo de las campañas pergeñadas desde Madrid, personajes afines a la causa blaugrana colocan en sus fortificaciones sofísticas ladrillos demagógicos con argamasa. Cuánta hipocresía, Dios mío. Ahora resulta que ya no se debe criticar a los árbitros ni al sistema.

Tirar de hemeroteca resultaría mucho más sencillo que resolver una ecuación diofántica. Quien esto escribe recuerda con espasmo los rebuscados argumentos que ingeniaban sus retorcidas mentes. Cualquier suceso era motivo de sospecha. Si José María Aznar (a la sazón Presidente del Gobierno) declaraba su madridismo, malo. Si el R. Madrid celebraba la final de la Copa del Rey en su estadio para solemnizar su centenario, malo. Si al Valencia le anulaban un gol en el Bernabéu, aquel limpio cabezazo de Adrian Ilie, peor. Si Tristante Oliva metía la pata, retirado. En fin, si la doble moral fuese geometría, éstos conocerían todos los postulados de Euclides.

Comentarios

El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pez ha dicho que…
No es doble moral es simplemente que el R. Madrid tiene que ser un club caballeroso y dejar que le den por todos lados y encima sonreir pidiendo perdon.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Te pongo un ejemplo de doble moral?
Al Barça le benefician con un penalti que no es contra el Español y no le pitan uno idéntico contra el Getafe. ESO ES DOBLE MORAL. Porque o los dos no son (y nos han beneficiado en un partido) o los dos son (e igualmente nos han benficiado en un partido). Pero si eschchas al madridismo, nos han beneficiado en las dos ocasiones. ESO ES DOBLE MORAL.

Para que conste: O la falta de Messi por detrás contra el Sporting es amarilla y la falta de Casquero contra Messi es amarilla, o no. Tb de éste lado de la trinchera practican la demagogia.
El Tato Abadia ha dicho que…
Un cule calvo

que va hombre, doble moral estos, nada, aquí sale Iniesta y dice que lo de Piqué es amarilla y resulta que estan llorando a los arbitros desde dentro del club, pero lo hace Ramos, Valdano raja del colegiado y Cristiano dice qeu su expulsion es una verguenza, tras la nariz rota de entiliga y aun dicen que el madrid no se queja, que es la prensa la que es victimista ... ¿o no señor Romero? .. ¿a quien van a dar lecciones ustedes?
UFO ha dicho que…
deco

Las declaraciones de Iniesta. Y sacadas de Sport. Para que no digas que el Marca las maninpula:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=685067&idseccio_PK=803
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Recuerdas estos años de los que hablo en el post?


@ un culé calvo

Para mí la patada de Messi sin balón es roja. La de Casquero sí es amarilla.

No recuerdo ningún penalty hurtado al Barcelona en el partido con el Geta. Si eres tan amable, te agrecería que recordaras la jugada.


@ decodificador

Lo de Ramos y lo de Iniesta es análogo. E inapropiado.

¿Acaso el haberte recordado vuestras etapas victimistas te ha enervado, amigo DECO?
piterino ha dicho que…
Lo primero, que me aburren mucho este tipo de debates. No te lo tomes como una crítica al tema de tu post, faltaría más (porque además en ningún sitio se dice tanto y con tanta elegancia en tan poco espacio como aquí), pero a mí me gusta hablar de fútbol y estas guerras entre medios me parecen prescindibles totalmente.

Dicho lo cual, personalmente siempre he tenido a la prensa catalana por más forofa que la "de Madrid", observándose una radicalización indiscutible en esta última en los años recientes. Hasta el punto que ya no se puede decir cuál es "peor" de los dos, y lo digo con y sin comillas.

Y ya que tratamos la cuestión, me gustaría conocer tu opinión sobre la "carta" de Inda ayer a Guardiola en Marca. Yo es que soy incapaz de calificarla, así de claro. Dios mío, qué han hecho con el Marca ...

P.d. no me gusta el autobombo, pero como escribo de higos a peras sé que no me visitas con frecuencia. Esta vez he escrito sobre la cultura e identidad de tu Real Madrid. Espero tu opinión, un saludo!
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

se exactamente lo que dijo, algo similar a lo que dijo Ramos, pero vamos nada que ver con lo dicho por Cristiano y Valdano, pero veo que tienes memoria selectiva, luego me dices a mi que si el color de la camiseta manda en mis opiniones.

Andres

para nada me ha molestado, entre otras cosas por que en todos esos ejemplos, nosotros andabamos por la travesia del desierto de Gaspart, quizá valencianistaxe tuviese algo más que decir.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Gracias por el link.


@ piterino

Sacaré tiempo para leerte. No te preocupes.

La carta de Inda a Guardiola me pareció una vergüenza. Vino a decir que han ganado todo lo que han ganado por méritos propios para acabar descolgándose con que ganaron la Champions gracias al árbitro noruego.

¿No es excesiva la fijación de este medio con Ramón Calderón?


@ decodificador

Deco por Dios, eran los medios catalanes los que se quejaban a José María Aznar por declarar su madridismo; eran los editorialistas que hoy piden compresión con el sistema, los que denunciaban su putrefacción porque el R. Madrid celebraba la final de la Copa del Rey en su estadio para conmemorar su centenario.

¿Ya te has olvidado de esto?
pez ha dicho que…
El problema de este tema es que cada uno vemos la realidad desde nuestro lado con lo que es totalmente subjetiva y ninguno tenemos razón.

Siempre nos parece muy injusto lo que nos pasa e intentamos crear unos argumentos amplificando lo que nos interesa y ocultando lo que no nos viene para que parezcan que tenemos razón.

Por eso estas discusiones siempre terminan en ver quien la tiene mas grande.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

prensa deportiva??? .... no me interesa el debate, no hay un solo periodista en este pais que sea objetivo ni imparcial, ninguno.
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez

tú pez no eres periodista seguro, por que ni mas ni menos esa es la verdad absoluta de todo esto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Grandísimo artículo, Andrés.

Es lo que faltaba, como dijo Alfons: que desde barcelona ahora se permitan dar lecciones de ética sobre conspiraciones arbitrales y victimismo, después de DÉCADAS -y no es que lo hayan dejado, lo cual es alucinante a pesar de lo bien que les va, veremos cuando vuelvan las vacas flacas...- llevando dicha actitud hasta su epítome, es tan absoluta, dantesca e increíblemente ridículo e hipócrita que resulta simple y llanamente risible. Risible, y nada más.


@Del post anterior, JuanCa: ¿tú cambiabas al Pipa por Wayne?. Yo ni de coña.
Reconozco que el trabado estibador inglés es buen delantero, pero no me parece para tanto. Vamos, que no lo considero un CRACK por el que volverse loco, ni mucho menos; máxime siendo de sobra conocido el rendimiento de los jugadores ingleses cuando salen de las islas...


@Andrés, yo me plantearía seriamente lo del regreso de Negredo. Mejor dicho, su NO regreso.

En cuanto a su rendimiento, excepto el último mes/mes y pico (vamos, lo que llevamos de año), que parece ha remontado un poco -POCO- el vuelo, su temporada en Nervión estaba siendo nefasta; pero lo que definitivamente no me ha gustado nada es su actitud, con algunas declaraciones bastante cargadas de rencor.
No sé si quiero desagradecidos en mi equipo; pero lo que seguro que no quiero son desagradecidos, encima, MEDIOCRES.

Vamos, que si viene y no protesta mucho -ni lo más mínimo, vamos- y acepta su rol (último delantero indiscutible, detrás de CR9, Karim y Gonzalo), pues estupendo; pero si no viene, pues igualmente estupendo.
No es un jugador que me quite el sueño, precisamente, el tal Negredo...

Por cierto, y enlazando éste tema con la pregunta que hiciste en la anterior entrada, Andrés: sí, creo que con Robinho se fué injusto desde el club. La jugada fue en plan: "si viene Cristiano te vendemos y sacamos pasta para su fichaje, pero si no viene te quedas". Muy impresentable la directiva de Calderón con aquél asunto.


@Por cierto, ¿qué os parece Benzema forzando contra el espanyol -de ahí su bajo rendimiento, o al menos en parte- para paliar las bajas del Pipa y CR9, y por ello romperse para una semana y perderse la posibilidad de jugar en el retorno a Gerland, su antigua casa?.

PUNTAZO para el francés; gran compromiso, sí señor. Tenía que decirlo, más aquí que alguno tanto denosta al bueno de Karim.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

El tamaño no importan, o eso dicen, importa la realidad. Y a mí nadie me puede rebatir que quienes ahora creen en el sistema, la prensa culé, otrora lo demonizaba.

Desde mi punto de vista tan equivocados están ahora unos como lo estaban otrora aquéllos.

¿Entiendes ahora mi postura?


@ deco

Amigo, te podría nombrar algún periodista imparcial. Los hay eh.

¿Es el maestro Juanma Gozalo imparcial, verbigracia?


@ hugo mac

Mi intención era reseñar eso: que no se muestren ahora como defensores de la causa. Que no les pega.

@ para ti y para Juanca

A mi Rooney me parece un buen delantero. Pero no le firmaría ni por su carácter ni por la nula adaptación que muestran al entorno forastero los jugadores británicos.

Sobre Negredo te diría que cuando entrevisté a Del Nido este me dijo que quiere que Negredo siga muchísimos años allí. Y no parecía una pose eh. Entiendo que si le dejamos en Sevilla, allí encantado.

El Milan hizo con Kaká algo parecido a lo que nosotros hicimos con Robinho. Sin embargo, pese a que su equipo quiso venderlo al City, Kaká no guardó rencor a sus directivos. Hoy Kaká juega en el Madrid y Robinho en el Santos. De nada Señor Mac.

Es una pena lo de Karim. Sí, gran compromiso el suyo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Juanma Gozalo, a veces parece que se lo hace, pero si es verdad qeu el tio este es un rara avis dentro de vuestra especie, seguramente pocos como él se pueda permitir tal lujo en los tiempos que corren.

En cuanto a la pose de la prensa de barcelona, es cierto, no les pega, simplemente lo hacen por el bien del FCB, continuar por ese camino de guerra civil nos va a perjudicar mas que nos va a beneficiar deportivamente, por lo que lo mejor es que las guerras se ganen en el campo, y ahí hoy por hoy no tenemos rival.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

En el campo hubieseis tenido rival si hubiésemos ganado en el Reyno de Navarra y en San Mamés. Pero ahora...

Pienso que si no os dejáis puntos en el Calderón, dando por sentado que nosotros ganaremos en Jerez, tenéis un puñado de Liga en el bolsillo.

¿Qué crees tú a este respecto?
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

y si nosotros no nos hubiesemos dejado puntos en el reino de navarra, en la ultima jugada, y en san mames??

Si ganamos, perdemos o empatamos con el atletico habrá liga igualmente, siempre que vosotros ganeis, en cambio si puede quedar sentenciada si los que fallais sois solamente vosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No es lo mismo. ¿Qué querías, ganar todos los partidos, no es normal haber cedido algún empate?

No habéis perdido ningún partido. Nosotros, tres...
pez ha dicho que…
Tú postura la entiendo.

Pero lo de la doble moral en algo tan subjetivo como a que equipo favorecen mas los arbitros es algo normal porque se hacen juicios de valor que no pueden ser objetivos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Pues no creo que sea tan difícil: si es expulsión lo de CR9 sobre Mtilinga, lo es también lo de Messi sobre el jugador del Sporting (no recuerdo cuál).

¿Tan difícil es que la verdad y el sentido común operen en nuestras cabezas?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

es exactamente igual, nosotros esos dos partidos los tuvimos en el bote y dejamos ir 4 puntos por dos fallos infantiles de marquez y alves respectivamente.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

la doble moral viene cuando reclamas la expulsion de messi por la patada contra el jugador del sporting pero no la reclamas igual, con la misma vehemencia, cuando creo que fue mané, en el partido contra el Getafe pega a messi un patadon por detras en la pierna de apoyo sin posibilidad de jugar la pelota EN EL MINUTO 10 de partido.
pez ha dicho que…
Ya sabes que pienso lo mismo ya que lo defendí en su momento pero es lo que te he puesto al principio del post.

C. Ronaldo se le puede dar por todos lados pero a Messi como está medio santificado hasta pide perdon a los jugadores contrarios si al darle una patada estos se hacen daño.
UFO ha dicho que…
Deco

Parecía que no lo recordabas por tu intervención. No habla de que la tarjeta a Pique sea rigurosa, sino de un arbitraje en su conjunto.

Andrés

El otro día lo definiste perfectamente. Los pirómanos cantando “todos contra el fuego”. Por lo visto el traje de víctimas es más cómodo de llevar. Nos espera una espiral de crispación creciente de aquí a final de temporada. Los ánimos en el FCB y su entorno están muy caldeados.

A ver cuanto se tarda en hablar de Franco. De momento, aquí ya resucitaron a Guruceta.

Sobre Negredo. Sinceramente no le veo con un papel importante en el Madrid.

Piterino

He leído tu artículo y me ha gustado. Enhorabuena.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

Yo no me quejo de la tarjeta a piqué, pero veo que continuas con tu memoria selectiva, en el minuto 10 a Messi un defensa le pega por detras en tobillo sin posibilidad de jugar la pelota, si aplicamos el baremo que tuvo para expulsar a piqué el getafe se debería haber quedado con 10 a los 10 minutos de empezar, pero seguramente tú de esa jugada no te acuerdes, verdad?
UFO ha dicho que…
deco

Me acuerdo perfectamente y no son comparables. La entrada de Pique es muy violenta.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

y es comparable a la de Messi contra el sporting??
UFO ha dicho que…
En la de Messi no hay balón y va con la pierna arriba. Lo mires como lo mires es roja.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

joer que mala suerte tenemos, las nuestras todas rojas, sin ninguna duda, las de los rivales nada, ni amarilla ... luego me hablas a mi de parcialidad.

Yo creo que es la primera vez en la historia del futbol que al equipo que un arbitro deja con 9 lo han beneficiado los arbitros, lo que no consiga este FCB no lo hace nadie, XDD.
UFO ha dicho que…
Deco

Es tu punto de vista y parece que no nos vamos a poner de acuerdo. ¿qué no te parece roja la de Pique? Es una opinión.

En cualquier caso la entrada que comentas sobre Messi ni tiene la violencia de la entrada de Pique y hay balón por medio, no como en el caso de la de Messi en Gijón.

La que es muy parecida a esta última es la de Negredo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Te refieres a una jugada en la que el árbitro ni siquiera amonestó al jugador del Geta?

Acláramelo.


@ ufo

Recuerdo con especial cabreo el hecho de que insistieran, Sport y Mundo Deportivo, en el madridismo de Aznar. Decían que un Presidente del Gobierno no podía declarar sus colores (cuando por aquella época, era público y notorio que Tony Blair era del Newcastle, verbigracia). Y lo gracioso fue que, nada más llegar ZP, se sentían orgullosos de que en La Moncloa hubiese un culé.

Yo no sé a ti, pero a mí esta demagogia oceánica me resulta tremenda.

¿Has leído la entrevista de Roncero a Valdano en As?


@ pez

Hablando de Cristiano, ¿qué piensas de que en el club quieran corregirle sus gestos, sus ademanes durante los partidos, variar su personalidad, decirle que no mire a contrarios ni a aficonados rivales?
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

la de piqué es roja, no se de donde has sacado que yo haya dicho lo contrario??

En cuanto a la entrada del jugador del getafe, quizá sea tarjeta a Messi por golpear con el tobillo al madrileño.

Andres

si, si, esa misma, entrada por detras sin balon al pie de apoyo y no sacan ni tarjeta, claro qeu era la primera del partido.
UFO ha dicho que…
Andres

Esas campañas de Sport y Mundo Deportivo y otras peores no generaron una situación de histeria colectiva como la actual. Más que demagogia lo llamaría hipocresía.

No leo a Roncero, ni a Inda, ni Josevi, …. ¿merece la pena la entrevista a Valdano?

¿Qué te pareció la editorial de Relaño de ayer? Por primera vez coincido con él. Creo que ese es el camino, que haya más transparencia en el estamento arbitral. Salir de esta época oscura liderada por Sanchez Arminio en la que no se conocen los criterios de designación, valoración, sanción, …. Eso evitaría suspicacias. Y que no se designe para un Mundial o un partido importante a un árbitro que acaba de cometer un error garrafal. Eso suena a premio por favores.

Chygrynsky lesionado. Una circunstancia demasiado oportuna, ¿no crees?

Deco

Quiza.
Joan ha dicho que…
UFO

A ver cuanto se tarda en hablar de Franco. De momento, aquí ya resucitaron a Guruceta.

Supongo que fui yo quien realizo tal proeza, la de la resurrección quiero decir naturalmente.
Mi intención era simplemente recordar que poco han cambiado las cosas en cuarenta años, en cuanto al arbitraje como estructura dentro de este deporte .

Pero entrando un poquito al trapo y tirando de hemeroteca, Guruceta ejemplo para muchos, estuvo envuelto en uno de los mayores escándalos de soborno arbitral, desgraciadamente el ya no pudo defenderse.

El Anderlecht estuvo apartado un año por la UEFA, tras declarar su presidente el pago de un millón de francos belgas al arbitro español, por el partido Anderlecht-Nottingham Forest de las semifinales de la Copa de la UEFA
celebrada el 25 de abril de 1984.

Si ese señor era el mejor de los mejores, y el ojito derecho del señor que designaba semana tras semana a los trencillas de cada partido, quizás el "villarato", o mejor dicho "JosePlazato" de esa época tenia el brazo mucho mas largo que el "villarato" presente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Cierto: obviando totalmente el tema político, el madridismo de aznar era utilizado por los antimidradistas tirando de los tópicos más rancios que uno se pueda imaginar (seguro que los recordáis...).

Sin embargo, llega Zapatero, se declara acérrimo culé, y todo es "supercool" -no dudo que me entendéis perfectamente-. Tremenda hipocresía; tremenda.


@UFO: sí, ÉSO es lo que deberían investigar: el oscurantismo y corporativismo imperante en la federación española de fútbol, y más concretamente, en el estamento arbitral.


@Chygro: XDDDDD, joder, pep, que se te ve demasiado el plumero, hombre. Que lo has quitado de en medio por si las moscas, no sea que kun le haga el roto del siglo y el chaval no vuelva a levantar cabeza en can barsa. Literalmente.

Que me parto con la "lesión", XDDDDD. Si hasta un compañero de trabajo, ULTRA culé, ha sido lo primero que ha pensado, jajaja.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Joan

No tengo elementos para juzgar si Guruceta era un buen o mal árbitro. Ni idea. Pasó a la historia por el famoso penalty de Rife a Velazquez del que tanto se ha hablado y el escándalo de soborno.

Sobre el famoso penalty, siempre pensé que fue algo clamoroso. Cada año que pasaba, las crónicas situaban la acción un metro más alejada del área y más cercana al centro del campo. Por suerte, ahora la podemos ver en muchos medios. Efectivamente es un error. Rifé zancadillea a Velázquez en un contraataque claramente fuera del área, el madridista cae dentro por la inercia de la carrera y el árbitro pita penalty. A raíz de ese hecho concreto nace una teoría de la conspiración y de trato de favor hacia un club, alimentado por un conocido novelista.

Igual que ahora no creo en el Villarato, tampoco comulgo con tu Plazato. También se ha hablado de Rigo, menos famoso por que su historia no ha encontrado el altavoz adecuado. Te sugiero que eches un vistazo a la Copa del 68, y no sólo a la final. Esto sucedió ya con Plaza presidiendo el colegio de árbitros. Es una de las historias de árbitros mas extrañas.

En el fondo, algo habría que hacer con los árbitros, estas elecciones a dedo no dejan precisamente una sensación de honestidad y limpieza.

HugoMac

También a mi me lo ha comentado un culé acerrimo. Sus palabras ha sido “Pep no quiere exponer al Ucraniano a la humillación y de paso salva su propio culo”. No se que decirte, ha sido realmente oportuna.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

A mí esa entrada me parece amarilla, desde luego. Pero no me parece roja.

La jugada de Messi es una agresión, sin balón, por ende: roja.

Igual que la acción de CR9 con Mtilinga: roja.

¿Y ahora también sin Chigro, qué defensa vais a presentar en el Calderón?

Por cierto: ¿tú piensas que Pep ha quitado de en medio a Chygro de cara la partido del domingo por miedo al que dirán?


@ ufo

Merece la pena, sobre todo, en el affaire del Villarato. Léela si puedes.

Hombre, quiero creer que el ucraniano está lesionado. ¿No piensas que Pep, un tío con un sextete bajo el brazo, nada tiene que temer por exponer al ucraniano?

A Relaño no le pude leer ayer. Pero sí, que vayan a ir al Mundial el árbitro que dio validez al gol de Henry con la mano, no está bien.


@ joan

Ya te leí los otros días en este espacio. Bienvenido.

Permíteme decirte que yo no creo en conspiración alguna. Ni antes ni ahora. El amigo UFO te ha dado una buena respuesta.

Eso sí, como barcelonista que eres, ¿me vas a negar el victimismo culé de hace años?


@ hugo mac

Lo siento, no lo creo. ¿Pero tú crees que un tipo con el crédito de Guardiola, un personaje mesiánico, ungido, que lo es todo en Can Barça, va a tener miedo del que dirán en caso de que el Kun le haga un roto a Chygro?
Juan ha dicho que…
Estoy de acuerdo, y es que frente la poquísima vergüenza que demuestra una parte de la prensa madrileña al caer en aquello que tantos años criticaron, se encuentra la tremenda hipocresía de la prensa culé, la misma que ideó, alimentó, mantuvo y mantiene que el Real Madrid es el equipo más protegido por todos los estamentos.

Franco, Plaza y Guruceta, eran los tres nombres que ejemplificaban hasta donde llegaban los tentáculos blancos para tener controladas, tanto las competiciones nacionales, como las internacionales.

Son demasiados los ejemplos de conspiraciones judeo-masónicas a favor del Madrid como para poner a enumerarlas todas y es que a diferencia del Villarato, que va para 6 años, el centralismo aglutina varias décadas, incluida la actual.

Pero hablando de Aznar, que como dices es cierto que el hecho de que hiciera ostentación de su madridismo era visto por la prensa culé como algo ignominioso e irrespetuoso, no como pasa ahora con Zapatero, recuerdo una portada del SPORT a raíz de aquel gol mal anulado a Rivaldo en el Bernabeu, donde enlazaban de forma vomitiva dicho gol, con la recalificación de la antigua Ciudad Deportiva y con el hecho de que el presidente del Gobierno, José María Aznar fuera madridista.

Es curioso ver como cambian las cosas y esos mismos que hace poquito sospechaban hasta de sus sombras (El Madrid de Schuster obtuvo la liga gracias al regalo del Barça y de los 17 puntos que robaron gracias a los árbitros), ahora ven fatal que se ponga en duda la limpieza de la competición.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Era imposible que Franco hiciese nada por las Copas de Europa del R. Madrid. En aquella época el Caudillo estaba totalmente aislado internacionalmente. Y en España, bajo el yugo de su dictadura, el Madrid estuvo 14 años seguidos sin ganar la Liga. Yo por mí profesión he tenido la suerte de hablar con muchos historiadores que me han asegurado que la relación de Franco y Santiago Bernabéu eran normales, incluso frías.

¿Tienes algo que objetarme a este apunte que te hago?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan

Te llamé Joan... Jjejejejeje... da igual, ¿no?
UFO ha dicho que…
Andres

Yo también pienso que Pep tiene crédito de sobra como para hacer esta tontería. Pero no me dirás que no es demasiada casualidad que el ucraniano tenga una lesión de una semana con la que se va a perder justo este partido.
UFO ha dicho que…
Andres

Es imposible que Plaza, al que se le atribuye la frase "conmigo el Barcelona no ganará nada", consintiera lo de la Copa del 68.
UFO ha dicho que…
Andres

Un off-topic. La vuelta de Ramón Martínez ha levantado muchas suspicacias ya que la imagen de ese Señor es bastante mala. Hace tiempo estuvo en el Valladolid y no hay buen recuerdo de él.

Pero me he encontrado este artículo que me parece muy interesante.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009
/07/21/deportes_54_cantera_valdebebas_
bajo_sospecha_real_madrid.html

¿Alguien sigue la cantera? Por lo que leo y me han comentado viene una generación a medio-largo plazo muy interesante con varios chavales que pueden ser titulares del primer equipo.
decodificador ha dicho que…
Andres

pensar que guardiola o cualquier tecnico es capaz de hacer eso "por el miedo al que diran" es de tontos directamente.

No te preocupes saldremos con 11 tios, si no nos quedan defensas del primer equipo pondremos del segundo, no problema.

Ufo

no es mas "casualidad" que tambien hayan caido alves, toure y abidal???
alfons ha dicho que…
Buen post Andrés, concrepo en todo.
He leído los coments por encima, ahora profundizo en lalectura,
Sobre el tema en sí, esta tarde en un programa dedportivo de TV3 que he visionado superficialmente hacían un reportaje comparativo de las épocas de Plaza y de Villar. Hablaban de títulos conseguidos e incluso de diferencia de penaltys a favor y en contra.
La conclusión de estos lumbreras de TV3 es que al Madrid le ayudaban descaradamente en tiempos de Jose Plaza, y que la queja del villarato es porque ahora las cosas se ahn equiparado y ya no les favorecen y por eso las quejas.
Para mear y no echar gota, como juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Y eso que ellos ya han evolucionado y abandonado su rol de victimista.

Apunte dos: yo había visto arbitrar al malogrado Guruceta, porque uno ya tiene sus años. Ahora bien que niñatos de 20 añitos me lo recuerden cuando se habla de la dicotomía Barça-Madrid y arbitraje, sólo significa que este árbitro pertenece vivo en la memoria ancestral culé, y pasa por tradición oral de padres a hijos.

Pero, ah amigo, ellos son cojonudos, y ahora que están en ciclo ganador, olvidan su genética e intentan reescribirla.

Pero no, a mi no me engañan.
Yo les conozco muy bien.
alfons ha dicho que…
BUeno, veo que ya se ha hablado de Guruceta y de Franco, y hasta de Plaza.
Je, je, es normal.
Veo que también se ha hablado de Aznar.

Alguien se imagina a Aznar en el césped de Glasgow abrazado a la novena?

Hubiera estado bien visto?

En fin, va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo en este tema. Yo llevo muchos años con este tema en mi círculo de amistades y la mayoría de las veces me veo cual Quijote.
UFO ha dicho que…
Alfons

Yo no vi arbitrar a Guruceta. Tenía mucho prestigio internacional. ¿Nos puedes contar como era en el campo?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

QUE OPINAS DE LAS DECLARACIONES DE MARADONA CONTRA VALDANO?
EL PELUSA ES COMO QUE OPORTUNISTA NO TE PARECE...
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

AQUI LAS DEJO

"Lo de Gago es parecido a lo de Heinze: tenemos un rival enorme dentro del Real que se llama Valdano"

“Limpió a Heinze, quiere limpiar a Gago, y a Higuaín si pudiera lo limpiaría también, pero está haciendo más goles que todos"

“Me parece asqueroso que un argentino haga esto, me duele decirlo pero es así
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Hombre, los futbolistas se lesionan. Esto es irrefutable. Y Chigro, al igual que los otros, se ha podido romper igualmente.

Yo la cantera sí que la sigo, y no veo nada interesante a la vista.

Ramón Martínez es un hombre con un aura de chorizo de tomo y lomo. Pero, amigo pucelano, la generación de Mata, De la Red, Soldado y demás chavales pertence a su gestión. Y el último ascenso del Castilla a 2ª, también pertenece a su gestión.

¿Qué nos puedes aportar de su gestión en Valladolid, amigo UFO?


@ decodificador

¿Qué opinas de que Cesc esté ya atado por el propio Laporta?


@ alfons

Yo tampoco vi arbitrar a Guruceta. Y como UFO, me gustaría que nos ilustraras cómo lo hacía.

En las juventudes culés se ha adentrado como un disco duro el material del Madrid centralista que roba las Ligas. Una pena.

¡¡¡AZNAR ABRAZANDO LA NOVENA, AL LADO DE HIERRO Y FLOREN, CUAL ZP, PUYOL Y LAPORTA!!! BUFF: ¡¡CUÁNTO COMPLEJO DE INFERIORIDAD HUBIESE DESPERTADO ESA INSTANTÁNEA!!


@ demente

Maradona está, sencillamente, como una cabra. Sus declaraciones son un puro desvarío. Ésa es mi opinión compañero.
deco ha dicho que…
Andres

el dia de la presentacion hablamos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Maradona: pero por favor, ¿alguien se puede tomar mínimamente en serio cualquier parida que diga éste infraser?. Seamos serios, señores.


@Chygrynskyy con hielo: jejeje, si ya sé que lo más probable es que realmente se haya lesionado, hombre, en un 90% de posibilidades.
Ojo: 90, no 95 ni 99 ni 100; porque vamos, ése pequeño porcentaje de duda sobre que se haya/lo hayan podido borrar del partido no me lo quita ni dios.


Por cierto, ¿el atleti-barsa del domingo a qué hora es y por donde lo echan?


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Mis compañeros de deportes me han dicho que está hecho.

Laporta ha quitado a los candidatos a la presidencia toda opción de presentar a Cesc como arma electoral.

¿No lo crees?


@ hugo mac

Domingo, a las 21.00 en Canal +

PD: ¿Has visto la orgásmica portada de Marca de hoy.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

si está hecho ya lo veremos, los periodistas decis tantas cosas, que alguna acertais.

Me da igual si lo ata laporta o quien sea, lo importante es que venga, de esa manera tambien el candidato que venga quizá venga con otro gran jugador bajo el brazo.

Lo que si está claro es que si se confirman por lo menos dos nombres de los que estan saliendo, menudo equipazo vamos a montar el año que viene, sin fisuras en ninguna linea del equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Cuál es el otro nombre?
UFO ha dicho que…
Andres

Aquí dejo el mismo aura de chorizo y jeta que comentas. Tenía fama de mangonear en los fichajes y las alineaciones. Me sorprendió mucho el artículo que os enlacé, ¿qué opinas tu de él?

Si es verdad lo de Cesc, es evidente que Laporta está trabajando para su delfín.

En lo de Chygrynsky, estoy con HugoMac. También tengo ese 10% de duda sobre la oportuna lesión del ucraniano. Y en mi entorno, los culés tienen más dudas que yo.
El Tato Abadia ha dicho que…
silva, ribery, villa, robinho o cesc ... cualquiera de ellos
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No me gusta a opinar de alguien si no le conozco bien, pero algo tendrá su agua cuando no la bendicen. De todas formas, insisto: la última gran generación es de su gestión. Y el último ascenso del Castilla, también.

¿Hasta qué punto es un contratiempo lo de Cesc para nosotros? ¿Qué interiores quedan en el mercado interesantes? (A mí De Rossi no me gusta.

Insisto: Pep es el puto amo y nada tiene que temer.


@ decodificador

Será el vuestro un verano electoral, por ende, alguno de éstos llegará.

¿De esos nombres que das, cuál te gustaría que llegase?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pues no lo se, por que las mezclas que salen con lo que ya tenemos todas son bestiales
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo opino que Villa sería el más oportuno, porque os otorgaría el gol que, digas lo que digas, Ibra no está otorgando.

Lo de Mata me dolería especialmente. ¿Sería, Mata digo, para ocupar el sitio de Herny, no?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Villa por el gol, Ribery por el desborde, Silva y Cesc por el juego y Mata por la profundidad y el gol que tiene, Ribery y mata los que mas se ajustan a nuestras necesidades.

Ibra y Henry tienen que aumentar sus cifran goleadoras, me preocupa mas el frances que el sueco.
UFO ha dicho que…
Andres

No te preguntaba sobre Ramón Martínez sino sobre el artículo.

Lo de Cesc sería un contratiempo serio. Con su ritmo inglés, es la pieza perfecta que encaja en el puzzle. Si acaba fichando por el FCB es mas lo que deja de ganar el Madrid que lo que vaya a mejorar el Barcelona ya con Xavi e Iniesta en sus filas.

Alternativas:

Silva, al que veo más medio punta que interior.
Modric, que no conozco lo suficiente.
Hernanes, lo mismo que Modrid y además viene de Sudamérica.
No se si Canales podría retrasarse hasta esa posición. En principio, parece el relevo de Kaka.
Ribery no.

Es el fichaje clave del verano par seguir creciendo. Van a tener que hilar fino Pardeza y Valdano para encontrar el idoneo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

a no ser que se salga como el año pasado en lo que queda de temporada un nombre que veo yo clave en la operacion Cesc puede ser Toure Yaya.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Un día a la semana quedamos en un pub de la cuidad compeñeros de mi periódico y del otro periódico referencia de la ciudad. Es un ritual que llevamos algún tiempo haciendo. En la charla tratamos temas de todo tipo.

Ayer un tertuliano soltó, muy convencido él, que el Barcelona este año no gana los partidos por goleada porque Ibra no es el indicado para finalizar el caudal de juego que el Barcelona genera. Que el Barcelona con Etoo era más Barcelona.

¿Qué opinas tú de esta opinión?

Según me han contado a mí, Touré Yayá no entrará en la operación Cesc. (Yo pienso que los gunners no pagan salarios tan altos como el que quiere ganar el marfileño, pero esto es una suposición mía eh).


@ ufo

El artículo deja entrever cosas feas, muy feas. Feísimas. Y quiero creer no son ciertas...

A mí Modric no me entusiasmaba en exceso, pero tengo que reconocer que según le veo más me convence. Sería una gran opción este croata, para esa demarcación de interior. Sería un gran acierto su adquisición.

No creo que Silva ni Canales sean útiles en esa demarcación. ¿Tampoco te convence a ti De Rossi?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

este es un tema hablado ya mil veces, me parece bien tú opionion la de tu colega y la de Ufo que piensa igual, pero le tengo mas fe en lo futbolistico a Guardiola que a vosotros.

Es cierto que el fcb no gana por goleadas, lleva sobre 15 goles menos que el año pasado y aunque messi está metiendo mas, ni henry, ni xavi ni iniesta están aportando goles a la causa.

Lo de Toure es intuicion, a pesar de ser buenisimo no creo qeu sea un jugador de los que encandile a Guardiola.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero y HugoMac

a mi si me gustaria ver a Rooney en el equipo, porq el tipo es un tanque y que mete goles como el solo, es mas, el solito esta supliento la falta de gol que dejo vacante CR9, ahora, pasandolo a la realidad, Ferguson no dejara que el Madrid le robe su otra estrella.

Pienso que uds y yo tenemos una vista muy distinta de delanteros, yo jugaria siempre con 2 arriba, un '9' tipo Killer puro, y otro que desborde, y tenga gol.... pero si ninguno de los 2 no la mete no me sirven, asi se llame Messi.

Orgasmica portada de Marca?....Es para semejante titulo Andres?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Bueno, ¿no te parece sorprendente que Iniesta no marque desde el día que marcó el mesiánico gol de Londres?

El rendimiento de Touré Yayá en partidos de máxima tensión en una demarcación como la de central, que no es la suya, no ha sido ponderado bajo mi punto de vista. Es un pedazo de jugador, cuyo rendimiento en la final de Roma jugando de central fue inmenso, que de centrocampista ha aportado muchísimo equilibrio a vuestra zona ancha.


@ juanca

Los jugadores ingleses rara vez rinden fuera de las Islas como de ellos se espera. A mí Rooney no es que me entusiasme. A pesar de que lo está haciendo muy bien, como tú apuntas, y cubriendo bien la pérdida de Cristiano.

La dupla Higuaín-CR9 debería colmar tus expetitivas: un killer y un goleador con desborde.

Para mí la marcha de Raúl es lo mejor para el R. Madrid y lo mejor para él. Y si ésta se confirma, será para mí un suceso orgásmico ¿No te alegra a ti esa portada de Marca?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no me sorprende que no meta por que no es muy goleador, pero coño 5-8 golitos por año minimo tiene que meter este tio.

Toure es impresionante tecnica y fisicamente pero tiene que mejorar en lo tactico a veces entorpece la circulacion por que no está bien colocado o no cierra la segunda jugada del rival ademas debe concentrarse en jugar a 1-2 toques maximo, si mejora esto pocos pivotes seran mejores que él.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sí, Andrés, he visto la portada. Parece ser que éste año ya cae definitivamente. Ya era hora, por los dioses, creía que ése día no llegaría NUNCA.


@Pues a mí Silva sí me pone para el interior zurdo. Y mucho, además, creo, a diferencia de vosotros, que sí podría adaptarse a ésa posición: no en vano, es donde juega con España... y muy mal no lo hace, ¿verdad? ;).

Aparte, sería un fichaje bastante potente si no para contrarrestar, sí minimizar el gran impacto que va a tener el -más que seguro- atrrizaje de Fábregas en el camp nou, y que podría pesar en el madridismo y espolear a la culerada. El canario tiene mucho cartel en nuestro país... y bien merecido, la verdad.

A mí el que me sobra totalmente es Ribery. Otra cosa es que sea verdad lo que dijeron el otro día en no sé cuál de los dos panfletos -no sé cuál, Marcaca o Asco- que se iba a plantar en 20 kilos puesto que el francés acaba contrato en 2011 y el bayern no tiene la sartén por el mango, bastaría con esperar un año más para traérselo gratis. Por un precio razonable como ése, evidentemente es bienvenido.


Lo que me sigue sorprendiendo es que salga el nombre de De Rossi. No tanto por lo que me (nos) guste ó deje de gustar el jugador (a mí, personalmente, más bien poco... por decirlo suavemente); si no porque NI SIQUIERA es interior: es un mediocentro defensivo puro. No tiene sentido, sería como traer otro Xabi Alonso, ó Diarrá (I o II, me da igual).

En mi opinión, las necesidades del equipo están bien claras y desde hace tiempo ya:

-Un defensa zurdo que pueda jugar tanto de central como de lataral "defensivo". Hoy sale David Luiz en la portada del Asco, que es exactamente lo que acabo de decir.

-Un GRAN interior. Pero un jugón y que además se aplique mínimamente en defensa. Vamos, que no sea un guti (por dejadez) o VanderVaart (por dejadez) de la vida.

Éste me parece el más importante, y es en el que me dejaría la morterada anual correpondiente -que parece que si no hacemos un fichaje de 40/50 kilos cada año no estamos contentos...-, aparte de que dicho desembolso es prácticamente obligatorio, si queremos que cumpla todos ésos requisitos.

-Un 9 "puro", vamos, un killer. Pero tampoco una estrellona. Una operación como la de Van Nistelrooy en su día sería PERFECTA: con experiencia, trabajador y silencioso, etc...

Bueno, igual un "perfil" un poco más bajo que el holandés en 2006 (pero poco, que no sea un paquete de la vida, XDD), ya que tendría que aguantar ser el 4º delantero, al menos, en principio.


Con ésas incorporaciones más una coherente y lógica política de bajas (por orden: raul, guti, gago, drenthe y, por una buena suma, Mahammadou), tenemos PLANTILLÓN de sobra para hablar de tú a tú al megabarsa durante los próximos 5 años. Pero sin ningún tipo de problemas, vamos.

Y aparte, los jovencitos que van a estar "haciendo cola" para próximas temporadas: canales, parejo, el propio negredo si al final no és él el 9 elegido, etc...

Por cierto, parece que Pelle quiere insistir con cazorla (y él lo conoce mejor que nadie, así que si lo dice será por algo), y se habla también de Pedro León. Que menuda temporada se está marcando el chaval, como siga así acaba yendo al mundial... y con razón.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Ribery: que Floren se iba a plantar en 20 kilos más o menos, quería decir. Y me parece estupendo.

Vamos, burradas de 40-50 kilos por un jugador que está todo el día lesionado (al menos, ésta temporada), que es muy bueno pero "no taaanto" -no un CR9, messi o kaká-, que ya no es ningún jovencito -del 83- y que encima queda libre... como que no.
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre el artículo, lo más sorprendente es que da nombres, o iniciales. Hay que estar muy seguro para atacar tan directamente.

De Rossi es un medio centro puro. Y, aunque sea el mejor en su demarcación, esa posición está bien cubierta con lo que hay. No ganaríamos tanto con su incorporación.

HugoMac

Tu planteamiento es perfecto. A mi también me gusta tener un 9 puro en plantilla aunque tengamos 3 delanteros de la talla de CR9, Pipita y Karim.

Si se ficha bien, me quedaría con Mahamadou antes que con Lass.

Silva de interior me chirria. En España juega en la media punta escorado a banda. En el Madrid la media punta es única y tiene dueño. Que no dudo que se pueda adaptar, ojo.

¿Estás siguiendo a Parejo? De momento, a mi no me dice nada. Sigue muy verde.

Sobre Pedro León, no tiene la cabeza bien amueblada. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Tú prefieres a Busquets antes que a Touré Yayá?


@ hugo mac

Buena intervención Señor Mac.

Estoy de acuardo básicamente con todo, salvo en lo de la demarcación de Silva. Como bien dice UFO: "Silva de interior me chirria. En España juega en la media punta escorado a banda. En el Madrid la media punta es única y tiene dueño"... Francamente: yo no lo puedo definir mejor.

Hombre, a un jugador del talento por Ribéry, por 20 millones, se le recibe con los brazos abiertos. Esto huelga decirlo. Yo en cambio pienso que la demarcación de interior es donde nos debemos centar, y para ese puesto le daré un nombre: el croata Luca Modric.

Yo también quiero firmar un defensa, pero antes de hacerlo quiero saber ya con toda certeza el rol que va a ocupar Marcelo. Si defensivamente se asienta, tampoco me volvería yo loco por reforzar esa zona. (Entendiendo que si el brasileño se asienta, jugará casi todos los domingos). Yo cubriría la salida de Metzelder con un jugador que vaya bien por alto y tenga jerarquía. Me gusta mucho el nada mediático del Aston Villa, español él, Carlos Cuéllar.

En cuanto al cuarto delantero, optaría, pero sin dudarlo, por la vuelta de Negredo.

Resumiendo: Negredo, Modric y Cuéllar serían mis fichajes fijos, siempre que se siga apostando por el 4-3-3 actual. Si no, podrían entar en escena otros nombres como el de Jesús Navas.

¿Qué puede decirnos sobre Modric y Cuéllar, señor Mac?


@ ufo

A mí Parejo tampoco me está diciendo nada; respecto a De Rossi mi pensamiento es análogo al tuyo.

No sé cómo tendrá Pedro León la cabeza, lo que sí te digo es que despuntar en el Getafe no da el crédico suficiente para jugar en el R. Madrid. O no debería.

¿Qué opinas tú de la portada de Marca de hoy?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

yo los quiero a los dos, hay dias que Toure me pone de los nervios pero cuando se centra es un crack, este año aun lo estamos esperando y estamos en febrero.

20 millones por Ribery??
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Busquets es un chico que ha superado las más exigentes pruebas, y que su asentamiento en el primer equipo y en la Selección es digno de loar. Pero yo creo que cuando juega Yayá el centro del campo del Barcelona tiene una poso de competitividad superior.

¿Qué te extraña del precio, 20 millones, que podría costar Ribéry?
UFO ha dicho que…
Andres

Carlos Cuellar me encaja en ese rol, es perfecto. Pero este verano queda libre Godin. Es mucha tentación, ¿no crees?

Negredo no está haciendo méritos para volver al Madrid. Y me lo esperaba.

Créeme sobre Pedro Leon. Sabes que bebo en buenas fuentes.

Te apunto otro nombre: Diego Ribas. Seguro que le das la alegría de su vida si le sacas de Italia.

De la portada de Marca prefiero no opinar. Tiene pinta de que no tenían otra cosa mejor para hoy.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

por Ribery no se cuanto se pagará, pero que se sepa hay 4 equipos grandes interesados en él y a los que él podría estar interesado en ir: RM, FCB, CHELSEA Y ManU, por lo que me temo que 20 millones van a ser pocos.

Toure: cierto, su calidad y personalidad son incuestionables pero este año me está decepcionando, deberia de haber sido el año del golpe en la mesa de decir EN EL CAMPO, aquí estoy yo, en cambio se ha relajado le han ganado el puesto justamente y encima sale en la prensa hablando mas de la cuenta, por ahí se equivoca, a pesar de su calidad a Pep no le va a temblar el pulso si no se centra y sigue por ese camino.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Macho, pero es que al Villarreal le meten un porrón de goles todas las temporadas. Y Godín juega en esa defensa, al igual que Gonzalo: un jugador que a mí también me gusta. Pero sí: queda libre y Pellegrini le conoce bien. De entrada no me disgustaría que viniese el central urguayo, pero no deberíamos perder de vista lo que te digo: al submarino le endosan un montón de goles todos los años.

¿Con Diego Rivas no nos encontraríamos con el mismo problema que con Silva, a saber, que no es un interior y sí un mediapunta puro?

Desde luego, por allí por Pucela tus fuentes son de 1ª.

A mí, para el rol de cuarto delantero, Negredo me vale sobradamente, independientemente de lo que haga en Sevilla.


@ decodificador

A Ribéry le querrán muchos equipos, ¿pero no serán estos equipos algo tardos si pagan por él más de esa cantidad (20 millones) por un tío que acaba contrato en 2011?

Cierto: Yayá ha largado más de la cuenta. No sé por qué lo habrá hecho, pero la realidad es ésta.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

está dispuesto ribery a quedarse un año mas en Alemania?, esa es la clave.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

el Inter pagó 20 por Etoo y no tenia ninguna interferencia que pudiera encarecer el precio.
deco ha dicho que…
Andres

es curioso que hoy veas bien los 20 millones, hipotecticos, que se pagarian por ribery y hace unos meses no vieras bien esos mismos 20 millones por samuel Etoo.
Joan ha dicho que…
@ ufo

Como buen cule algo se acerca de esa mítica final de copa
que se jugo en el Santiago Bernabeu, la final de las botellas,
arbitrada por el que llamaban el arbitro de cámara del Barça.

Pongo aquí este link por si a alguien le interesa.

http://www.corazonblanco.com/wiki/La_Final_De_Las_Botellas

Yo tampoco creo que el Madrid ganara por decreto, y mucho menos que el dictador estuviera por esa labor, pero una vez acabado el ciclo de la gran plantilla del Barça de las Cinc Copes,
y acabando Alfredo Di Stefanoen el Real Madrid tras una serie de circunstancias cuando menos, no demasiado claras,el Real armo una gran plantilla y comenzó un ciclo que todos conocemos.
Y desde entonces hasta entrados los ochenta el Madrid disfruto de una mejor suerte arbitral que el resto de equipos, pero sin conspiraciones ni nada por el estilo, simplemente, buscaba y tenia la suerte de cara.

Estoy de acuerdo contigo que el sistema arbitral no ha mejorado casi nada en cuarenta años, me remito al que dije en mi post anterior.

@ Andrés

Gracias por la bienvenida.
En cuanto a tu pregunta, mi respuesta.
Por supuesto que si, el cule que tenga una edad superior a treinta y bastantes todavía lo tiene en su
ADN

Ahora me gustaría que tu me
respondieras.

Porque crees tu que lo fuimos, y al mismo tiempo los madridistas, no llevan un tiempo con el mismo sindrome.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@El mediapunta de España es Iniesta, pero bueno, tampoco vamos a discutir éso porque, sobre todo con el 4-5-1 en realidad la roja se transforma en una "nube" de centrocampistas.

Modric prometía mucho, pero la grave lesión que sufrió el año pasado le cortó cuando empezaba a despegar. Se ha recuperado hace poco, veremos...


Cuéllar no está mal en plan "perfil bajo", lo que pasa que no cuadra nada con la idea que he dado de central/lateral zurdo, ya que el español es diestro y central "cerrado", así que... XDDDDD.


De acuerdo en lo de Negredo para "9", pero tiene que saber a lo que viene (4º delantero). Y si no, puerta, que no me gustaron nada sus rajadas desde Sevilla.

Pero insisto, lo del interior es FUNDAMENTAL, sobre todo si sigue pelle (que espero que sí, pase lo que pase) y por lo tanto se mantiene el mismo sistema.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@UFO: si tú dices lo de Pedro León, y lo aseveras con semejante firmeza, para mí va a misa: descartado.

Pero no me puedes decir que Silva te chirría por mediapunta y luego proponer a Diego Ribas, que es MÁS "10" aún que el canario, es un tanto incongruente, la verdad ;).

Con respecto a Negredo, yo estaba en una postura intermedia: ni tan ilusionado como Andrés ni tan descreído como tú; pero entre la mierd.. de temporada -hasta hace un mes, insisto- que se está marcando y las rajadas que soltó cuando se fue a la capital hispalense, para mí su regreso es un tema totalmente secundario. Repito: si viene, genial, y si no, estupendo.


Y yo para el "9" me traía a Edin Dzeko, por cierto.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

Digo yo que el resto de jugadores del Villarreal también influyen. No va a ser sólo culpa de Godin. Es como echar la culpa a Pepe de todas las ocasiones que nos creaban el año pasado.

HugoMac

Gracias por esa confianza.

Efectivamente Diego es medio punta pero por su juego le veo capacitado a adaptarse a posiciones más atrasadas, donde se gesta la jugada. Silva es más un jugador de finalización, llegar a línea de fondo, último pase.

Bien tirada la de Dzeko. Par cuarto delantero un poco caro, ¿no crees?

Joan

Efectivamente. La final de Copa del 68 se llamó “la final de las botellas”. Y tras ella el Madrid recusó al colegiado (Antonio Rigo) en una época en que se podía hacer.

Pero es sólo la punta del iceberg.

Los cuartos de ese torneo enfrentaron al FCB con el Athletic de Bilbao. Rigo arbitró los dos partidos y el escándalo fue mayúsculo y el Athletic recusó a Rigo.

En semifinales se cruzaron el Barcelona y el Atlético de Madrid. Adivina quien arbitró los dos partidos. Si pensaste en Rigo, acertaste. Nueva polémica y el Atleti recusa a Rigo.

Todo un record. 3 equipos le recusan en la Copa y posteriormente unos cuantos más hasta un total de 7.

Lo de Di Stefano lo he investigado dentro de mis posibilidades. Y no hay una conclusión clara. Tenemos opiniones para todos los gustos. Desde los que dicen que Daucek no le quería por que eclipsaba a su yerno a los que opinan que Martí renunció al fichaje a punta de pistola. Quedate con la que mas te guste. En aquella época los fichajes eran muy complicados como fue también el de Kubala que se solucionó al revés.

Entradas populares