Gracias, Atlético

Vicente Calderón; Atlético de Madrid vs. Barça; min. 8: José Antonio Reyes aguza su cacumen y se disfraza de Maradona. A partir de ese instante ocurrirán dos cosas: 1ª. Forlán batirá a Víctor Valdés; 2ª. Se llegará a la conclusión de que el pura sangre indomable y arábico volverá, contra el Atlético, otra vez, a echar espuma por los belfos.

El conjunto entrenado por Quique atesora grandes virtudes, pero análogo número de defectos. Si salieron los rojiblancos vencedores del partido estrella de la jornada fue gracias a que consiguieron explotar las primeras y camuflar los segundos, y porque jugaron un partido tácticamente perfecto. En la primera mitad supieron transportar el balón de un lado a otro con gran precisión e inteligencia. En la segunda no tanto, pero sí cerraron filas y cortocircuitaron el juego por dentro de Iniesta y cía. En defensa sobresalió Perea. Pienso que el aterrizaje de Tiago ha dotado de enjundia a la zona ancha de ese equipo.

La otra cara de la moneda fue un Barça que en defensa fue la descoordinación compulsiva. Cierto es que le faltaba algún puntal en esa zona. Y desde luego, cuando Keita se rompió nada más comenzar el choque, ya todas las piezas encajaban en el puzzle del descalabro azulgrana. Fue asimismo el envite un sitio donde encontró asiento la peor versión de un Xavi desconocido. Ya sólo estamos dos puntos por detrás. Habemus Liga. Gracias, Atlético.

Comentarios

Zorro de Segovia ha dicho que…
Es mérito del Barcelona haber llegado hasta esta jornada sin ser derrotado, pero en Primera División las bajas se pagan. Hoy, por suerte para nosotros, su equipo estaba muy descompensado y el Atleti lo ha aprovechado.

No obstante, ya sabes como son los vecinos del río ... la semana que viene palmarán en Almería.
JuanCa ha dicho que…
Aguero dijo: " No le echo una mano ni al Madrid ni nadie"... y se noto, Aguero no solo no marco, sino que si mi memoria no falla perdono 2 mano a mano ante valdes... Gracias a Dios la defenza del Barcelona fue una coladera y debo confezar que grite el gol de Forlan.....

Lo importante ahora es el partido del OL, con todos los disponibles listos, mas Garay en la defenza espero ver un Madrid acoplado atras, que ese doble '5' sea un muro y la salida rapida de CR9 y Kaka para matar a los frances porq en mi opinion hay que liquidarlos alla, donde los goles valen el doble....
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pez ha dicho que…
Hacía varias jornadas que no veía jugar al barça y me decepciono mucho, vale que la defensa fuese nueva y que el lateral fuese de la cantera pero hubo cosas que no me gustaron nada en el planteamiento táctico de Guardiola.

Para empezar, Messi estaba donde le daba la gana bueno rectifico cada dos por tres en la media punta y unas cuantas veces molestando a Ibra pero no había nadie en su banda que pensaba que el lateral encima que es canterano y se estrenaba en un partido así iba a poder con toda la banda tanto en defensa contra los peligrosos jugadores que tiene el atletico y encima crear peligro en ataque por eso tampoco entendí el cambio de Jeffren ya lo de sacar a Bojan fue alucinante rompiendo lo poco que le quedaba de equipo.

Si a esto le unes que Quique supo como anular el juego de Xabi te sale que atletico fue muy superior al barça.

Hoy tengo un sentimiento raro por un lado lo de que la liga se ponga a dos puntos está muy bien pero joder que voy a tener que soportar toda la semana a mis compis del atlético..
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

como dijo Pep antes del partido, ganar o perder no cambiará nada, la liga se decidirá en el tramo final de la temporada, hasta entonces volvermos a pinchar otra vez, nosotros y vosotros.

En cuanto al partido de ayer muy buen partido del atletico, jugando como le gusta, vertical sin necesidad de crear futbol, el Barça lento, sin chispa, piernas pesadas, como la temporada pasada por estas fechas, seguro que la carga de trabajo fisico de estas ultimas semanas tiene algo que ver, preocupación cero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Sí amigo, ya sabemos como son los vecinos del río. Y es muy probable que palmen próximamente contra un rival menos enjundioso.

Desde luego, tiene mérito que el Barcelona haya estado tantas jornadas sin salir derrotado.


@ juanca

No, no fue el partido del Kun Agüero. No eligió la mejor opción en más de una ocasión y su equipo, por ello, se vio privado de incrementar su ventaja en el electrónico.

En Lyon, al menos, hay que marcar. Me extrañaría que la eliminatoria quedara resuelta del todo en Gerland. En defensa hemos mejorado mucho, de eso no hay duda.

¿Por qué once abogarías tú en Lyon si fueses Pellegrini?


@ pez

¿Vas cabrearte porque tus compis del Atlético disfruten un día? ¿No eres demasiado egoísta?

Muy de acuerdo en tu exposición Pez. Yo no la habría expuesto mejor.

¿No te decepcionó el Kun?


@ decodificador

¿Ésos son los canteranos que vienen empujando en Can Barça, los que vimos ayer?

¿Recordabas un partido tan malo de Xavi?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

canteranos, ¿a cual de ellos te refieres?

Xavi jugó fatal, el primer gol es culpa suya.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pez ha dicho que…
Si yo les entiendo y hasta me parece bien pero joder son tan pesados en fin habrá que mirar para otro lado.

Decodificador

Vamos a ser sinceros eso es ponerse la venda antes de la herida, la situación ha cambiado vale que la liga lo normal es que se decida en los últimos partidos pero si el barça pierde otro partido y el R. Madrid lo gana (aún falta un partido entre ellos) el R. Madrid se pondría delante si es al reves solo se pondría a 5 puntos pero si hubiese ganado y el R. Madrid llegasé a perder otro partido entonces la distancia de 8 puntos sería muy grande.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Pues sí: gracias, atlético. Pero la verdad es que ya le tocaba una derrota al barsa, más si cabe que muchos partidos éste año los sacó adelante de milagro (mestalla sin ir más lejos, o el propio clásico, qué narices).
Que no son los del año pasado, que no. Por cierto, pep, grande el cambio Ibra-Samu, sí señor -y me da igual que el sueco mojara ayer, XDDD-.

Bueno, se estrecha la liga y nosotros con una excelente velocidad de crucero; tiene buena pinta ésto. Los favoritos siguen siendo ellos (y ésto lo diré hasta la última jiornada), pero no lo van a tener nada fácil.

Y tú Andrés que en las malas semanas contra el atléthic y el osasuna lo veías tan negro, ¿ves como no se puede ser tan pesimista?. Mi querido embajador de la realidad más dura (y no cambies ;), la esperanza es lo último que se pierde... que se lo digan a tu adorado capello hace 3 años.


@Cambiando el chip, sobre la champions, pues sí estaría bien no sólo marcar, sino incluso ganar en Gerland. No veo porqué no lo veis factible. Y la verdad, ya es hora de pegar un puñetazo en la mesa que se oiga bien en toda europa después de 5 años haciendo el ridi en octavos...


No obstante, sí: seriedad y concentración para el partido de mañana.


La alineación que me "huelo":

Iker
Ramos Garay Albiol Arbeloa
Lass Xabi Granero
Kaka
CR9 Pipa

Me gusta la verdad. Lo único que chirría el de siempre: lass. Lo siento pero cada día tiene menos que ver el francés con el resto del equipo; personalmente, me plantearía en serio su venta.

Las funciones para las que se le trajo (y con las que deslumbró, es justo reconocerlo) ya no son necesarias a día de hoy, y encima estorba -y MUCHO- a sus compañeros a la hora de construir el juego.

Creía que el chaval sería capaz de evolucionar y, no digo ya ser parte activa de la creación de la jugada, sino por lo menos éso: no molestar a sus compañeros, con el paso de las semanas (ya que siempre he dicho que el chico tiene calidad técnica con el balón y un físico envidiable) aprender y "adaptarse"; pero nada de nada: Lassanna es ABSOLUTAMENTE impermeable al conocimiento -porque estoy seguro de que pelle se lo ha dicho por activa y por pasiva-. Qué tío más necio, por dios.

Por supuesto, en su luigar pondría al otro Diarrá. Al bueno, vamos. Además estaría muy motivado, al jugar contra ex-xompañeros en su anterior equipo y afición.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
BESOS..... :P
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez

cierto es que si os hubiseis ido a 8 lo tendriais muy complicado, así nos divertiremos más todos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Anda, que no lo sabía: además guti está lesionado y no viaja, con lo que nos ahorramos posibles disgustos con alguna de sus gilipolleces. Buah, más tranquilo me acabo de quedar aún. XDDDD.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Por favor: no suprimáis comentarios, porque la gente luego se cree que soy yo quien lo hace.

Si con un comentario no conseguís aclarar lo que queréis, o dicho comentario no queda lo bien que deseáis, lo reseñáis en un otro comentario a continuación. No hay problema. Pero es que esos comentarios suprimidos huelen a un tachón censor que por estos lares no campa.


@ decodificador

Háblame/hablanos de Jeffren.


@ pez

¿Qué te pareció nuestro Madrid en Jerez?


@ hugo mac

Cierto, mi estimadísmo Señor Mac, que caí en una especie de derrotismo tras esos cinco puntos que quedaron atrapados en El Reyno y San Mamés. Pero hace bien usted en reconocer que los favoritos siguen siendo ellos, si bien, como asimismo usted reseña, éstos no son los del año pasado. Y su opinión del trueque Ibra-Samuel, es por mí compartida.

¿Y qué me dice del funcionario Arbeloa? (Quiero oírle).

Esa alineación, en la que yo me alegro que no vaya a estar Guti, al igual que usted, creo está errada porque veo a Marcelo jugando de titular. Eso sí: no sé dónde, no sé en qué demarcación. Ah, a Ramos le veo de central.


@ anónimo

Mmmmmmm... Esto se pone interesante... XDDDDD... Bueno, a decir verdad y a ser posible, preferirías que fueses anónima... XDDDD...
pez ha dicho que…
Decodificador

Si es por eso mejor estamos algún punto por encima ;)

Andres

Empezaron el partido con la cabeza puesta en Lion y luego se lo tuvieron que currar para abrir la lata.
Anónimo ha dicho que…
Eso tenlo por seguro, que yo soy de la misma opinión ;-)
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez

como está ahora está bien hombre ..


Andres

jejeej, me parto la caja contigo Andres, mira para empezar te diré que como Pedro no creo que Jefren haga carrera en el FCB, no tienen nivel, pero vamos que critiques al chaval el dia que juega en el lado opuesto a su demarcacion natural, extremo izquierdo, tiene huevos la cosa, eso solo tiene un nombre OPORTUNISMO. Aunque sin ser responsable de nada ayer Jefre flaco favor le hizo ayer Guardiola al chaval, en 20 minutos que jugó Bartrá hizo bastante más.

Pero sí, si quieres podemos hablar de la generacion que viene apretando fuerte, un Barça atlethic en posicion de play off en su grupo de 2ºB y ganando este mismo fin de semana al lider, San Andreu 2-1.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Pez dijo: "si el RMadrid pierde estará a sólo 5 puntos".
Curiosa objetividad la tuya. Si el Barça gana "sólo" estará a 5 puntos, en cambio si gana el Madrid se pondrá por delante (como si fuese esta una circunstancia inalterable). Sabes perfectamente que las lesiones ante y durante el partido condicionaron el juego (cierto que Xavi anduvo perdido) y el resultado. Pero tb palmareis vosotros en algún lado (¿el martes, con el QL en el campo?) y el humor de cada hinchada cambiaría diametralmente.
UFO ha dicho que…
Andres

Tras tu comentario sobre Reyes no puedo dejar de pensar en el pedazo de futbolista que se está perdiendo el fútbol. Uno de los mayores talentos de la década con una capacidad similar para destruirlo. Es rápido, dispara bien y el número uno desbordando. Una pena de cabecita.

Tu comentario de Xavi refleja lo que deco y yo te hemos comentado. Cuando el partido se pone cuesta arriba como el sábado, no influye.

Pez

Messi siempre ha tenido esa libertad de movimientos. En lo que tu comentas, el que falla es Ibrahimovic. Me explico. El año pasado, cuando Messi se iba a la media punta inmediatamente Etoo corregía su posición y ocupaba el extremo derecho. Ibra hace eso, está más anclado en su posición.

La situación la resumes perfectamente, el partido de ayer nos quita la soga que teníamos en el cuello.

HugoMac

Yo no descartaría que entre Marcelo en lugar de Granero. Es la única duda que tengo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

buen apunte el de Xavi al señor Romero, pero mas que cuando el partido está cuesta arriba yo diría cuando el equipo no responde, Xavi sin un buen funcionamiento colectivo se qeuda sin argumentos futbolisticos. Que le hayan dado todos esos premios a él y no a Iniesta es un insulto a la inteligencia.
Unknown ha dicho que…
@Un cule calvo

En está liga por desgracía muy pocos partidos van a perder tanto el barça o el R. Madrid con lo que cualquier punto que pierdan estos dos serán importantes.

Yo prefería la liga de otros años en que eso era mas factible.

@Ufo

Efectivamente eso pasaba otros años pero como Ibra es Ibra y tiene unas virtudes que no tiene Eto´o y vicebersa pero tambien tiene sus defectos y si mandas a Ibra a la banda para que no se moleste con Messi le anulas. Por eso seguir con que Messi se ponga en el centro es un error táctico como se vió claramente ayer.

Los entrenadores muchas veces ven a los fútbolistas como piezas de ajedrez sin darse cuenta que ese alfil no le da la gana ir en diagonal por las negras.
pez ha dicho que…
Ese tipo que aperece como Jorge soy yo Google con toda sus sabiduria no lo ha puesto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez/jorge

Yo te reconozco que lo pasé mal el sábado. Pese a lo abultado del resultado final, el Jerez apenas sufría con nuestras acometidas y el equipo era preso de la ansiedad.

¿Qué opinas de la sociedad Kaká-Cristiano?

PD: Muchísimas gracias por la aclaración socio.


@ anónimo

Me alegra que seas de la misma opinión... XDDD

¿Es entonces usted una hermosa dama? De ser así mi móvil es el 6... XDDDDDDDDD... Es broma eh.


@ decodificador

Oportunismo no, amigo. Si el partido que ayer hizo Jeffren lo hace un canterano de los míos, se dice que Valdebebas es un erial. ¿O estoy errado, amigo Deco?

No digo que una futura generación culé venga pegando fuerte, pero luego habrá que verles en el primer equipo.

Pero vamos, ¿dónde me dejas a Maxwell? ¿A qué os habéis dedicado este verano, amigo mío? ¿Cuál es la real profundidad de esta plantilla vuestra?


@ un culé calvo

Pienso que las lesiones no pueden ser excusa. El Barcelona debe tener un plantel lo suficientemente amplio como para aguantar estos contratiempos. Si es por ausencias, el Madrid ha tenido que lidier con las de sus fichajes más caros (Kaká, CR9 y Pepe).


@ ufo

Reyes es un prodigio. Por motivos profesionales he visitiado Utrera, su tierra, varias veces y te puedo asegurar dos cosas: redundo, que es un prodigio; y que su modus vivendi es el más errado posible. Tampoco su entorno familiar me pareció el más ordenado.

Pero yo no me cansaré de decirlo: si el Madrid ganó la Liga 2006-07 fue gracias a Reyes. Nunca sufrí tanto como aquel día ni recuerdo, últimamente, que un jugador haya cambiado tanto el sesgo de un partido como Reyes lo hizo aquel día.

Apunto tu apunte, y el de deco, sobre Xavi Hernández.

¿Qué te pareció el Madrid en Jerez?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

jajajaja, mas oportunismo, si es que no puedes contenerte, jejejeje.
Y mira, yo hoy sin que ningun canterano blanco, si los hay, haga un partido como el de Jeffren te digo, LA CANTERA DEL RM ES UN ERIAL, y sí de eso no te quepa duda a esa generacion de canteranos la veremos TRIUNFAR o FRACASAR en el PRIMER EQUIPO, ahora, me juego contigo un guisante que mas de uno llega para quedarse, de eso no tengo ninguna duda.

Platilla, la vuestra tampoco es mas larga (en cuanto a jugadores útiles), en cualquier caso no me preocupa, con dos competiciones vamos sobrados de efectivos, este finde recuperamos a marquez y a piqué.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo, al igual que HugoMac me huelo esa misma alienacion, y en estos casos si abogo por el doble '5', para contener el embate del rival y para que Xabi, un poco menos ocupado en tareas defensivas, pueda poner a correr esos contraatacadores como CR9 y el Pipa, sin olvidarnos de Kaka, que debe tener buena autoestima ya que asisio 2 veces al portugues el Sabado. Lo unico que yo cambiaria seria a Granero por Marcelo, para tener mas velocidad en la banda, pero habra que esperar que tiene en mente Pellegrini.

Aca pasa por lo que pueda hacer el Lyon, o por lo uqe salga a plantear, me imagino que saldran a atacar con precaucion, pero con este equipo sea como sea minimo hay que marcar en 2 ocaciones y si con eso ganamos pues mejor.
UFO ha dicho que…
Reyes con otra cabeza era TOP10 y candidato a balón de oro. Y, como bien dices, le debemos un respeto por ese partido.

El partido de Jerez me pareció un pestiño de puro trámite. A tres días de partido de Champions, campo vergonzoso y rival colgado del larguero a partir del minuto 20. Lo mejor llevarse los 3 puntos y no sufrir lesiones.

Cuando se nos cierren así vamos a ver unos auténticos bodrios. Esas situaciones las maneja mejor el FCB. Al igual que a nosotros se nos da mejor un partido de ritmo más alto como el de anoche en el Calderón.
JuanCa ha dicho que…
Se me olvidaba 2 cosas:

No fue un pesimismo lo de hace meses, fue la realidad, tenemos suerte de que el Barcelona solo se quedara con Puyol de su defensa original, que si no estariamos a 5pts y muy lejos de la liga... ojala toque esa misma defenza en el Bernabeu.

2. Hablando de canteranos, que gran partido jugo ayer Jose Callejon, habil con el balon y podria decir que el solito desarmo al Depor... si Silva fallara y no hubiese pasta porq no repescar este chico?... si tenemos opcion de recompra?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Eres un optimista antropológico. Decir que tenéis plantilla sobrada para competir en dos frentes denota tu inconsciencia. ¿Quién es el sustituto de Abidal, Maxwell? ¿Quién es el sustituto de Ibra, si es que existe? ¿Qué haréis en caso de que caso de que os asolen las lesiones?

Pues mira, mi cantera será un erial, pero Arbeloa y Granero, al menos, han vuelto para quedarse.


@ juanca

Yo el partido de mañana con Lyon me lo imagino con un equipo local que saldrá al ataque, algo parecido a lo que sucedió en el partido que el Barça jugó en ese mismo escenario hace un año. Tampoco debemos soslayar las bajas temperaturas que asolarán mañana la capital francesa a la hora del partido.

¿De verdad apostarías por un doble cinco? No sé, no lo veo yo tan claro. Sin ese doble cinco, Casillas ha pasado más inadvertido que nunca. No olvides esto.

Callejón no resiste comparación con Silva.

El Barcelona tenía ayer muchas bajas, pero esto no debería ser excusa. ¿Qué te pareció el partido de Messi?


@ ufo

Reyes fue la primera gran venta que hizo el Sevilla de Del Nido. Y el comprador fue un Wenger que de talentos jóvenes, y digo esto sin el alsaciano santo de mi devoción, sabe un rato.

Yo creo que lo que le ocurre al Atlético con Madrid y Barcelona es psicológico: a los rojiblancos el blanco les atemoriza y el azulgrana les hace sentirse más o menos cómodos. No es lógico que Perea le regale a Higuaín las pelotas que ayer sacó a Ibrahimovic una y otra vez.

¿No crees que se está exagerando lo de la sociedad Kaká-Cristiano?, a fin de cuentas, el otro día jugaron, en términos generales, un partido discreto.
pez ha dicho que…
Andres

Es lo que tiene enfrentarse a rivales que se cierran y el fútbol del R. Madrid no es que este hecho para romper ese tipo de defensas aunque tiene calidad de sobra para hacerlo.

En cuanto a lo de Kaka-C.Ronaldo es el tema de está semana ya que los temas se crean y se terminan según el último partido hoy no se opinaría lo mismo de Higuain y mucho menos de lo de Guti.

Te doy la razón en el debate que tienes con @decodificador que la plantilla del barça es muy corta eso no hay quien lo dude desde inicio de la temporada.

No se puede tener 14 jugadores validos y el resto que sea la cantera porque como pase lo que les ha pasado y lo normal es que pase en algún momento de la temporada se quedan con que jugadores de un 2ªB tienen que solucionar partidos y eso es pedirles demasiado.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

jajaja, sigues con tú linea de OPORTUNISMO .. jejeej, todos estos "problemas" los teniamos hace dos semanas tras el partido vuestro de Bilbao, cuando tú ya dabas la liga por perdida, recuerdas??, lo que no recuerdo es que te acordaras de nuestra plantilla corta y de nuestra cantera en aquel momento, lo haces hoy, en la derrota, y eso amigo es OPORTUNISMO PURO Y DURO, tú, como muchos madridistas hoy vives del resultado del fin de semana, mientras tanto yo tranquilo, tanto con mi plantilla corta como con mis canteraranos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

En mi debate con decodificador, en el que te invito a participar, no debes olvidar lo siguiente: el problema no es que chavales de 2ªB deban, sin poder, resolver el problema. El problema es que los fichajes de los tíos contrastados, Maxwell y Chigri, no solucionan los problemas cuando estos dicen de aparecer. (Esto sin entrar en que Ibra no es Etoo).

¿Qué te pareció a ti el partido de Maxwell?

Muy de acuerdo en lo que expones sobre Kaká-Cristiano.


@ decodificador

Hombre, cuando di la liga por perdida no imaginaba que ibais a acudir al Calderón con esa defensa. Con la defensa de ayer todo (lo malo) es posible.

Y no es oportunismo, es sorpresa. ¿O acaso esperabas tú, con tu confianza, tranquilidad y estoicismo, un partido tan infame ayer de los tuyos?
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez

dime que 14 jugadores
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

en el calderon hemos ganado 1 vez en los ultimos 8 años, incluso el año pasado perdimos, perder entra dentro de lo "previsible" aunque yo pensara, bajas incluidas, que ibamos a ganar.

Por cierto la derrota de ayer los culpables no son los defensas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Arbeloa: pues te digo que me alegré mucho por su gol, Andrés. Y por 3 millones de euros, un fichaje sobresaliente, y un jugadorn de equipo indispensable. Pero insisto: el 5º hombre de la defensa, no más.


@Sí, teneís razón, igual al ser el partido "de ida" y ser fuera de casa pelle cambia a granero por marcelo para el interior, para blindar a Xabi con el brasileño por un lado y lass por el otro.

Pero ya sabemos el "fútbol" -por decirlo de alguna amnera- que genera ése trivote. Y los resultados de las últimas semanas con los jugones no dejan lugar a dudas...

Un dilema, puesto que el equipo ha demostrado de sobra que en liga ya puede desprenderse perfectamente de la "coraza" del centro del campo, pero en champions... habrá que comprobarlo, ¿no?
Bueeeeno, vaaaale, en el partido de vuelta en el Bernabéu, XDDDD.

El frío es para todos, para ellos y para nosotros, así que no es excusa.


@Reyes: hombre, de pelear por el balón de oro -con la cabeza amueblada, digo- quizás no; pero de hacerlo por ser el mejor del mundo en su puesto, mano a mano con Robben y Ribery, tranquilísimamente.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:



@Definitivamente, algo han hecho mal, o muy mal, en can barsa en las últimas semanas (y yo que me alegro): xavi también lesionado para 15 días.

No es casualidad, es un equipo que llevaba año y medio sin lesiones importantes -que también manda narices la suerte que habían tenido con ése tema, a la inversa que nosotros-; y en 15 días ha tenido una plaga BÍBLICA y con dolencias parecidas.

Se comenta que han cambiado el equipo ¿médico, físico?, y que al caer en copa han cambiado la planificación. Pues no les está saliendo muy bien que digamos... jejejeje.


Saludos
pez ha dicho que…
Vamos con mi lista:

1- Valdes
2- Puyol
3- Alves
4- Pique
5- Marquez
6- Abidal
7- Keita
8- Xabi
9- Iniesta
10- Busquets (aunque me parece sobrevalorado)
11- Ibra
12- Messi
13- Toure
14- Henrry (en un declive alarmante)

¿Me falta alguno?

Tema lesiones

Sin tener ni idea me pregunto si no tiene nada que ver tanta lesión de repente con los entrenamientos en plan bolos que estan haciendo últimamente ya que parece que no se puede ir a entrenar cada día a un sitio diferente en plan fiesta popular.
El Tato Abadia ha dicho que…
Pez

maxwell y pedro

Milito, Chygro, Bojan y Jeffren entran menos en el equipo

Lo de las lesiones no es casualidad, ahora seguro que no tiene nada que ver con lo que tu comentas, si no mas bien con un exceso de carga fisica que les habrán metido estas semanas.
pez ha dicho que…
@decodificador

Efectivamente esos estan en la plantilla pero son suplentes que no hacen olvidar o por lo menos que dan el pego cuando entran como suplentes.

Vale que Pedro si que es suplente de Henry pero el resto se nota mucho cuando estan ya que los dos centrales uno está para lo justo debido a la grave lesión de la que ha salido y el Chigry... por ahora no es ni la sombra de lo que se dijo en verano.

De todas maneras si todos valiesen estas hablando de una plantilla para todas las competiciones de 20 jugadores ¿no es muy justa para repartir minutos?
UFO ha dicho que…
Andres

La sociedad Kaka-Cristiano ha salido por los dos goles del portugués a pase del brasileño. CR9 tuvo mucho peso y protagonismo en el partido. Dice mucho a su favor que se echase el equipo a la espalda en vísperas de un partido tan importante como el del martes.

Kaka estuvo activo, lo intentó sin acierto hasta el 0-1 que aparecieron los espacios que necesita.

Pez

No entiendo como Guardiola ha tragado con los entrenamientos itinerantes de la campaña electoral de Laporta para su delfín.
piterino ha dicho que…
Para mí, nunca ha dejado de haber Liga, Andrés. Y mantengo mi apuesta por un campeón blanco de Liga'2010, reforzado con este resultado y sin sospecha de oportunismo pues lo dije y escribí a comienzos de temporada.

La verdad es que el Barça no está haciendo una buena campaña; ha fracasado en todos los partidos importantes que ha jugado fuera de casa en lo que va de temporada. También es cierto que se le empiezan a acumular las lesiones, y tiene plantilla corta, y que el año pasado por estas fechas vivió el único bache que tuvo.

Qué bueno es el Kun Agüero. Si no tuviera por yerno a Maradona ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Los defensas tuvieron su parte de culpa, pero no toda. De hecho, como he comentado a un buen amigo hoy, el Barcelona en ataque estuvo espesísimo y en esa sí que tenía a todos sus efectivos disponibles.

¿Te preocupa la lesión de Xavi? (Te lo pregunto porque tú rara vez te preocupas por nada).


@ hugo mac

Bueno, bueno, señor Mac: pues ya veo yo que usted también cambia de opinión. Porque sobre Arbeloa usted ha vertido opiniones muy poco afines. Me alegro que haya abierto los ojos.

La verdad es que a mí me gustaría que jugase Granero en Geralnd. Pero a saber qué ocurrirá.

Bueno, ¿le extrañaría que Ribéry o Robben optaran algún año al Balón de Oro? (Se lo pregunto por la comparativa que usted hace de ambos con Reyes).

En cuanto a las lesiones que está padeciendo el Barcelona, le digo algo: pienso que puede haber sido contraproducente que, tras caer en Copa, los jugadores culés hayan visto descargado su calendario. Digan lo que digan, jugar es el mejor entreno.


@ pez

¿De dónde sacas que el Barcelona, entrenado por el Montgomery de Sampedor, hace entrenos-bolos?


@ ufo

Mucho se ha hablado del protagonismo y profesionalidad de CR9 en Jerez, y siendo cierto, a mí el partido del portgués no me sedujo lo más mínimo. Y tampoco el de Kaká. De hecho, para mí la clave de ese partido fue el gol de Arbeloa. Hasta dicho gol, ninguno de los dos galácticos estaba cómodo.

¿Qué once usarías tú en Gerland?


@ piterino

Pues fíjate, yo creo que el Kun tuvo un par de errores puntuales que evitaron una victoria más holgada de los suyos. Pero sí: es muy bueno. Lástima que el blanco no le ponga. O eso dicen.

¿No es excesivo decir que el equipo hasta ayer invicto no está haciendo una buena temporada? Me interesa tu respuesta Pedro.

Dios te oiga y aciertes en tu pronóstico.
alfons ha dicho que…
Como siempre llego tarde.
Nos ha venido bien la derrota del Barça, la liga queda más ajustada, y tenemos el liderato a un partido, por lo cual cada jornada cobra su importancia para saber si podemos dar un zarpazo.

El tener a dos puntos al barça debe suponer para los nuestros un acicate extra, tenemos mejor calendario, y les recibiremos en casa.

Yo espero tropiezos de ambos de aqui al clásico.

Me gustó el Madrid ante el Xerez, no fue un gran partido pero se jugó con oficio en un campo indigno de primera división y se ganaron los tres puntos.

Por contra el Barça bajó en su juego, la baja de Alves se notó, el poco fondo de armario culé puede ser nuestro gran aliado.

Un saludo.
pez ha dicho que…
Andres

De sitios tan autorizados como este:

http://tinyurl.com/ybh4k5b

Si eso no es ir a hacer un bolo en vez de un entrenamiento como tiene que ser entonces que es.

Esa teoria de que se ha cambiado el ritmo de dos partidos por semana a uno es muy buena pero no es curioso que solo le haya pasado este año, me refiero es algo muy normal que a lo largo de la temporada cualquier equipo grande sea eliminado o de Champions o de la Copa y no se producen tantas lesiones.
piterino ha dicho que…
@Andrés

Es excesivo y no lo es tanto. Me explico. A un equipo yo no lo valoro en abstracto por sus números, sino en función de su nivel, del momento del proyecto y del contexto en que compite. Y qué quieres que te diga, este Barça, que viene de ganarlo todo, que está sólo en segundo año de proyecto con casi todos sus jugadores clave en juventud y plenitud, y que es enormemente superior a todos los rivales de la Liga salvo al Madrid (y a éste es superior a día de hoy, aunque no "enormemente"), no se merece una buena evaluación en estos cinco meses de temporada.

Ha hecho más partidos malos que buenos, insisto en que ha fallado en todos sus partidos importantes fuera de casa, y futbolísticamente emite señales negativas. Siguen siendo los mejores, su capacidad competitiva y física, y su nivel de talento, les mantienen como los favoritos a todo. Pero ojo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Xavi, que preferiria qeu estuviera, Sí, que el equipo lo notará, seguramente, pero que gano preocupandome?? que entre otro y a jugar: VALDES BARTRÁ PUYOL MARQUEZ MAXWELL, PIQUE INIESTA BUSQUETS, MESSI IBRA Y HENRY, hay equipo.

Lo que si me preocupa son tantas lesiones musculares a la vez, ahí alguien del staff tecnico ha metido la gamba y hay que depurar responsabilidades para que no se vuelva a repetir, toda la planificacion fisica hecha hasta ahora tirada a la basura para 4/5 tios.
Joan ha dicho que…
@ joan

Dame tú la respuesta, si eres tan amable, que a mí me pides. Yo no te la sabría dar con exactitud.


Permiteme que me sonria por tu magnifica finta al eludir dar una respuesta.
Pues yo tampoco te la sabría dar, con exactitud,ha quedado enterrada en la memoria histórica cule.

Todo gracias al tratamiento de los Dres. Johan Cruyff, Frank Rijkaard y Josep Guardiola i Sala,
acompañados por supuesto del amplio plantel que acompaño a cada uno de ellos en sus respectivos momentos y nos han hecho olvidarnos de mandangas, apreciando lo que de verdad importa " EL JUEGO".
Haciéndonos disfrutar en las victorias y haciéndonos reconocibles en las derrotas, nos han dotado de un ADN
que inoculan a los alevines, desde bien pequeños, y les van inculcando esa manera de entender el fútbol.

Yo os veo, jugar y no se puede negar que tenéis unos grandisismos jugadores, pero ahi se queda la cosa, colectivamente tenéis ráfagas de buen fútbol, pero hace muchos años que no tenéis unas señas de identidad.

Nosotros incluso en una derrota como la de ayer somos reconocibles,
con una defensa de circunstancias, una lesión de Keyta en el minuto dos y Xavi renqueante, podríamos incluso haber ganado, también perdido por mas, veo normal que en una ocasión así el equipo no este tan fino, de arriba a abajo.
UFO ha dicho que…
Andres

Campo en mal estado, rival menor, vísperas de Champions. Y con todo eso, Cristiano no se reservó para los focos de Gerland. Me gustar que sea así.

Once de Gerland

Ramos-Garay-Albiol-Arbeloa

Lass--------Xabi-------Granero

-------------Kaka

-------Higuain----Cristiano

Y con serias dudas respecto a Lass. Cada día se parece más a un elefante en una cacharrería.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Amigo, aquí tú nunca llegas tarde.

Me sigue sorprendiendo el buen concepto que tenéis de un partido, el del R. Madrid en Jerez, en el que el campo estuvo igual de mal para ambos equipos y en el que hasta el gol de Arbeloa la cosa no estuvo nada clara.

En efecto, el Barcelona notó la baja de Alves, pero también, y mucho la Piqué.

¿Has leído el comentario de Piterino sobre la temporada que está haciendo el Barcelona?


@ pez

Agudo enlace el que nos has dejado, sí señor.

¿Has leído el comentario del amigo Piterino respecto a la temporada que está realizando el Barcelona?


@ piterino

Tu aporte me ha parecido un lujo asiático. En torno a él me gustaría que pivotara un interesante debate. Sublime exposición la tuya.


@ decodificador

Me gustaría que leyeras el comentario del amigo Piterino y que me dijeras qué opinas.

Yo insisto: como el infortunio de las lesiones coja un atajo hacia vuestra casa, vais a sufrir como perros.

Insisto amigo: el mejor entreno es jugar. Desde vuestra caída en Copa, con esos entrenos de calidad de los que hablabas que ibais a tener por mor de un calendario más descargado, no habéis mejorado.


@ joan

¿Estás seguro que un equipo que pierde, como ayer vosotros, más de 70 balones, es reconocible?

Francamente: creo que merecisteis perder por más, no ganar.

En lo que sí tienes razón es en tu opinión sobre nosotros. Desde luego que tienes razón. Han sido demasiados virajes deportivos.


@ ufo

Yo cada vez estoy más convencido de tu opinión sobre Lass.

¿Por qué Ramos de lateral en Gerland, según tú?

Lee el comentario de Piterino sobre la temporada que está desarrollando el Barça.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

el entreno de calidad a nivel tactico se ha hecho seguro, y tambien el de volumnen de trabajo fisico, quizá esa carga de trabajo fisico ha sido excesiva dados los resultados en forma de lesion, alguien no ha hecho bien su trabajo.

En cuanto a lo que comenta Piterino lo hemos hablado muchas veces, el FCB no es tan brillante como el del año pasado, eso es cierto, pero se puede decir que un equipo juega mal cuando solo le han hecho 14 goles en liga en 23 partidos??? .. te hago la pregunta que tanto os gusta hacer a vosotros, ¿qué es jugar bien?
UFO ha dicho que…
Andres

Siempre ha sido mi opinión al respecto. Con Garay y Albiol de centrales estamos bien cubiertos y , si Ramos está centrado, es superior a Arbeloa. Además, no me la jugaría con Marcelo de lateral fuera de casa, de momento.

He leído el comentario de piterino y, como siempre, se trata de un gran aporte. He leído un comentario de un reputado bloguero que va en la misma línea, incluso profundiza en las causas. Pero, sinceramente, me parece un debate estéril.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo insisto: el mejor entreno es jugar partidos. Para muestra el botón del temporadón que os marcasteis el año pasado.

Respondo a tu pregunta, con otra: ¿ha jugado el Barça bien, según el concepto que tú tienes de esto, en los partidos importantes fuera de casa? (Te lo pregunto porque es en ellos donde, según Piterino, el Barcelona no ha dado la talla).


@ ufo

¿Hasta qué punto se puede considerar estéril un debate cuando éste versa sobre que el mejor equipo del mundo flojea fuera de casa?

Tu opinión sobre Marcelo, en parte, tiene algo de perverso. Porque de esa forma nunca sabremos si es válido o no.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Te refieres al de Sevilla de copa?? al del Inter fuera?? .. o solo miramos atletico y valencia??, por que haber ha habido de todo.

Mira aunque el equipo no haya dado lo maximo, no me trasmiten malas vibraciones, cuando han estado al limite han sacado lo mejor, pasó contra el Inter, pasó contra el RM con diez y pasó contra el Sevilla en copa, te digo lo mismo que esta mañana, preocupación cero.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo considero estéril porque no vamos a debatir abiertamente. Sabes que estoy muy alineado con piterino y el otro análisis que te comentaba lo suscribo plenamente.

Marcelo estará listo para ser el lateral izquierdo titular dentro de unos meses, si es que llega. Y me gustaría que así fuera porque estaríamos hablando de un lateral muy especial. Ahora yo no lo pondría, ni lo expondría. Este partido es muy importante tras 5 años sin pasar de octavos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Me estás hablando de modo laudatorio de los partidos con Inter y Sevilla?, de ser así, me parecería abracadabrante.

1. En San Siro mucha posesión, toda la que Mou quiso daros, y una tremenda inocencia en ataque.

2. En el Sánchez Pizjuán, pese a jugar bien en la segunda parte, no consiguisteis el objetivo.

Rendundo: ¿qué es para ti jugar bien?


@ ufo

Puede que tengas razón en lo de Marcelo. Son muchos años sin pasar de octavos. Pero este rezonamiento sigue siendo perverso: ¿cuándo lo exponemos entonces? ¿Qué diremos cuando nos caiga, con toda probabalidad, un rival de la Premier en cuartos, que llevamos 5 años sin pisar los cuartos?

Con estas teorías nos pondremos en el mercado de verano sin saber si es o no válido, amigo UFO.
UFO ha dicho que…
Andres

Es que en cuartos fuera de casa tampoco lo pondría. Ni en semis. Vayamos despacio.

De momento lleva 3 partidos seguidos completando una buena actuación. En breve nos visitará el Sevilla e iremos al Sardinero. Serán dos pruebas de toque de más enjundia que lo visto hasta ahora.
Francisco Quirós ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo. Quique estuvo muy bien (por primera vez en la temporada) y Reyes por fin demostró que su juego no es sólo un recuerdo de su estancia en el Sevilla y el Arsenal. Lo mejor para los aficionados es que habemus Liga.
Saludos desde 'De Punta en blanco' http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/
Colombia_BOGOTA ha dicho que…
kaka es una estafa, 65 kilos y es mucho peor que robben, no hace falta ser un experto para ver esto.
alfons ha dicho que…
Sobre el aporte de Piterino al debate, concrepo con él en casi todo.
Veo al Barça más flojo que el año pasado, le cuesta más matar los partidos y a veces sufre en exceso para ganarlos, sobretodo a nivel de punch de cara a la portería.
El año pasado lo consiguieron todo, y el hambre de títulos está saciado, es imposible hacerlo mejor que el año pasado, difícil repetirlo, y bastante más fácil hacerlo peor.

Dicho esto, le veo dos cosas a mi juicio importantes, peor tono físico y jugadores no tan resolutivos como el año pasado.

Tendrá algo que ver la baja de Eto´o?
El camerunés aparte de meter goles, en muchos partidos ejercía como el primer defensa del equipo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés: SIEMPRE he dicho que Arbeloa es un excelente complemento para una plantilla, un "quinto hombre" -haciendo el símil con el sexto en basket- para la defensa rematadamente perfecto: puede jugar en cualquiera de las 4 posiciones, siempre te da un 6 (aunque nunca más tampoco...), es joven y de la casa. Perfecto... primer suplente.


@Barsa: ya lo hemos comentado varios por aquí y desde hace bastante, no son los del año pasado. Son más efectivos, más letales, pero NO tan brillantes. Con lo bueno y lo malo de ése cambio.


@Marcelo: me parece exagerado que, por no exponerlo en los partidos de fuera de casa de la champions, ya dudes de su valía Andrés -lo digo por lo que dices de "se acerca el verano y seguimos sin saber si vale"-.

Es muy joven, no lleva ni un mes en su posición (y haciéndolo muy bien, por cierto), y el equipo aún está es su primer año, es decir, formándose. Además, para mí al menos, ha dado sobradas muestras de que YA vale a día de hoy, y como siga en ésa progresión, en el futuro va a ser un auténtico PILAR del equipo. Antes que el brasileño tendrían que salir muchos otros; tu querido funcionario sin ir más lejos, XDDD (es broma... bueno, no).

Qué ganas de que lleguen las 20:45 de mañana, ¡vuelve la champions!.

Saludos.
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@ andres

Estoy de acuerdo contigo en que el mejor entrenamiento es jugar, y quizas el problema de las lesiones pueda venir de eso mismo de jugar, ya que las lesiones son todas musculares.

Al haber ganado todo el año pasado, la preparacion de este se ve alterada por 3 torneos mas que tiene que jugar. 2 de ellos en agosto, cuando tienen que cargar fuerzas, y otro en diciembre con mucha calor y humedad en los emiratos. ¿o por que crees que ultimamente ningun campeon de la champions repite titulo?

Despues repasemos la lista de lesionados.

Toure y Keita, paron en enero y cambio de habitos de entrenamiento y alimenticios por la copa africa.

Xavi, lo juega todo

Abidal, los años pesan y no esta acostumbrado a subir la banda como se le exige en Bcn.

El unico que puede no cuadrad es Chygrynski.


Despues pienso que guardiola se equivoco ayer, a parte de tener que cambiar el planteamiento por lesion de keita, los experimentos se hacen con gaseosa o en casa contra el xerez (y no hablo del xerez pq haya sido vuestro rival esta semana), ante la falta de defensas, se pone un defensa, no un extremo, por que asi deshubicas a un jugador y pierdes una pieza de refresco para el ataque.

Un saludo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues sabes que el clima puede ser un factor determinante, pero la verdad a mi en este juego me sirve (y de sobremanera) marcar.

Tu sabes que yo soy defensor de jugar con un solo '5', pero ten en cuenta que el Lyon no moistratra ese bajo nivel del Depor y el Espanyol, con lo cual jugar asi con un doble '5' puede ser un arma de doble filo, soltar a Kaka pero desprotegido a Xabi.

Me gustaria ver a VdV en este jugo, al = que a Benzema, haber si despierta... mañana a esta hora sabremos si estamos capacitados para hacer grandes cosas, o para pelearle la liga a un Barça diesmado.

No me gusta opinar del FCB, pero no te dio la sensacion de que a Messi se lo vio como ne la albiceleste?.... a mi si, muy individualista, pero eso si teniendo mucho contacto con el balon.

No digo que sea mejor Callejon de Silva (la diferencia es de añlos luz) pero hay que mirarle de re ojo, en realidad a mi me gusto. HAy opcion de recompra por este chico?
Unknown ha dicho que…
Andres

Si te soy sincero no lo había leido ni en el Sport ni en el Mundo Deportivo pero un hecho así suponía que lo iban a vender en esos medios de una manera excepcional y me iban a dejar en muy buen lugar pero no suponia que tanto.

Lo que comenta @piterino tiene razón es algo que ya se viene viendo en varios partidos de la temporada que no van igual de frescos ni que su juego es como el del año pasado.

Entre que los nuevos fichajes no han aportado mas que los que habían el año pasado y que el físico no les llega para tanto.

En parte tambien estoy de acuerdo con lo que dice @Bokeron blaugrana pero no creo que lo de los emiratos sea para tanto y lo de Toure y Keita se sabía que iba a pasar este verano y no se ficho a nadie con lo que se asumían las consecuencias de la copa Africa.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

tú en tu linea, eres Mr. evasivas, yo pregunto y tu respondes con otra pregunta, no amigo Andres, yo quiero saber tu opinion ... si la tienes por supuesto XDDD, quizá no estemos tan alejados como piensas.
piterino ha dicho que…
@Andrés, decodificador

Para mí, la clave de todo esto está en el nivel medio de la Liga española. El Barça ha hecho muchos partidos objetivamente "malos", pero su enorme superioridad en todos los sentidos le sobraba para ganar.

Deco, sabes perfectamente qué significa que el Barça ha jugado "mal" y estoy seguro de que lo percibes partido tras partido. Otra cosa es que estés tranquilo y confiado por vuestras montañas de talento y fútbol. Pero lo uno no quita lo otro.

Sobre los partidos fuera de casa, lo que he dicho es que no ha triunfado en ninguno de los importantes. En San Siro no fue inferior al Inter y empató (buen resultado, eh?), pero no impuso su discurso (como sí hizo en la vuelta); y en Sevilla ganó, pero no "triunfó", no cumplió el objetivo, a pesar de haber completado uno de sus mejores partidos de la campaña.
En Calderón, Kazan, Mestalla ...

@alfons

Es curioso el caso de Ibra. A priori, encaja como un guante en el estilo del Barça, mucho más que un Eto`o desconectado del juego colectivo. Pero hasta ahora, la verdad es que no se ha alcanzado la simbiosis esperada. Al Barça le adelantan las defensas porque ha perdido verticalidad y ataque al espacio. Claro que eso no ocurre sólo por "culpa" de Ibra. La desaparición de Henry y un Iniesta a medio gas pesan tanto o más.

Saludos.
El Tato Abadia ha dicho que…
Piterino

cierto es que no tenemos la brilantez en ataque del año pasado, un primer año de proyecto donde cada partido ibamos al 150% y donde el equipo no sabia frenar, ni sabia guardarse, este año estamos arrastrando desde el principio de temporada lesiones y bajas formas de jugadores de la columna vertebral, Iniesta, Marquez y Henry, con las graves consecuencias que ello implica para el juego ofensivo y defensivo del equipo, con todo y con eso tenemos un equipo mas maduro, mas competitivo, mas confiado y mas dificil de activar, un equipo que sabe administrar los esfuerzos y un equipo que ante grandes retos se crece y saca lo mejor de si, por esto y por que confio en que Pep en el tramo final de la temporada recupere a todas sus piezas no estoy nada preocupado
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Bueno, mi estimado amigo. Pues Marca da por segura la titularidad de Marcelo en Gerland. También la de Granero.

Pienso que ambos están ante un escaparate que no deben dejar pasar si quieren consolidarse.

¿Por qué no analizamos los problemas que podría tener Marcelo?

Yo creo que si Lloris cae por su lado y le coge la espalda podemos tener problemas.


@ francisco quirós

Tengo a Quique por un gran entrenador. Y a Reyes por un gran jugador. Ojalá este Atlético crezca. Será bueno para la Liga.


@ colombia_bogotá

Pues mira, hace un año tu comentario me hubiese resultado una 'boutade', pero viendo cómo está jugando Kaká aquí y cómo lo está haciendo Robben en Múnich...


@ alfons

Por supuesto que la ausencia de Etoo es de vital importancia en ese equipo. Que no te quepa duda.

No sólo era el primer defensa, sino el finalizador idóneo para finalizar las jugadas que ese equipo genera más atrás.

¿Tampoco hizo los deberes el Barcelona en el verano en materia de fichajes, no crees?


@ hugo mac

Pues ya llegó el gran día Señor Mac. Y Marcelo, en Gerland, será titular.

Señor Mac, en lo que a Arbeloa respecta, no me haga tirar de hemeroteca...

¿De verdad cree usted que debemos ir más despacio con Marcelo?, se lo pregunto porque éste lleva aquí tres años ya...


@ bokerón blaugrana

Por supuesto que el mejor entreno es jugar: el buen entreno debe tener concentración, emotividad, presión y afán de superación. Y nada como la competición, jugar, como para obtener todo aquello.

La verdad es los africanos pudieron perder los buenos hábitos mientras estuvieron concentrados en su continente. Pero tampoco creo que sea para tanto lo de los EAU.

Hombre, nadie repite título de Champions porque la competitividad es atroz y porque ganar la Champions es algo excepcional, ¿no crees?. Casi todos los equipos, salvo en Nothingam, tienen más Ligas que Champions...

Guardiola erró en el caso de Jeffren, sí.


@ juanca

¿No has reparado que, en lugar de defender con un doble 5, el equipo defienda sólo con uno y adelantando la defensa?

De todas formas, Lass parece que estará junto a Xabi Alonso según Marca.

Sí, creo que sí hay opción de recompra sobre Callejón.

Sí, hoy será un gran día para saber si podemos hacer grandes cosas.

Benzema de inicio estará en el banquillo y, al igual que Van der Vaart, no creo que tenga muchos minutos si el partido marcha bien.

Sí, Messi pareció el Messi de Argentina.


@ jorge

¿Tú también crees, al igual que Bokerón y yo, que el mejor entreno es jugar?

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con toda tu exposición.

El físico a los de Guardiola ya no les llega y en el mercado no pusieron remedio a contrariedades como la Copa de África.


@ decodificador

De evasivas nada: el Barcelona es San Siro no jugó bien, jugó bonito que no es lo mismo. Un equipo sin punch arriba no puede interpretarse que juega bien. Y en Sevilla, lo mismo: jugó bonito, pero sin punch. Ergo, no jugó bien en el Sánchez Pizjuán tampoco.

¿Contento, amigo Deco?


@ piterino

En primer lugar, y te lo digo porque lo escribí en su día, no creo que Ibra, que es un delantero de gran nivel de asociación, sea lo que necesita el Barcelona. Para mí el ideal era un matador como Etoo.

En cuanto a lo que expones sobre el nivel de la Liga, te pregunto: ¿crees que corremos el riesgo de convertirnos en la Liga escocesa, con sólo dos equipos punteros?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

vuelves a equivocarte, has intentado salir por la tangente pero tampoco es por ahí amic Andres, decir que el FCB no tuvo punch en Sevilla es faltar a la verdad, le falto el gol pero fue capaz de crear mil oportunidades claras que un inmenso Palop fue capaz de neutralizar.

Lo curioso es que seas capellista confeso y que un equipo qeu mejora las cifras de tu gurú de estilo en cuanto a goles encajados y anotados no merezca para ti mejor consideración.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Sabes perfectamente que lo que el Barcelona hace sin el balón cuando está bien físicamente merece todas mis consideraciones.

Ahora bien: ¿me estás diciendo que un equipo que yerra todo lo que el erró en el Pizjuán de cara a puerta juega bien al fútbol? ¿Has leído, amic deco, alguna vez el significado de la palabra productividad?
Unknown ha dicho que…
Una cosa es un entrenamiento y otra un partido.

En cualquier deporte los entrenamientos son esenciales pero son diferentes a la competición por ponerte unos ejemplos un corredor de maraton no va a correr un maraton a la semana igual que un jugador de baloncesto no se conforma con un partido para mejorar su tiro o los coceptos tácticos.

Es el problema que mas de una vez hemos hablado sobre los entrenamientos en España respecto a los de otros paises y que se ve luego en el fondo físico y en las lesiones musculares.

En un entrenamiento a un portero le tiran muchas mas veces que en un partido igual que un lanzador de faltas tira mas veces y práctica mas en los entrenamientos que en los partidos por ponerte una serie de ejemplos en lo técnico pero tambien en lo físico ya que en un partido no se pueden hacer tantas series de carreras para mejorar la velocidad ni mucho menos ejercicios de pesas.

Es una teoria que me hace mucha gracía porque luego cuando un equipo va mal se dice que claro no pueden entrenar lo suficiente porque juegan partidos y al día siguiente descansan y preparan el siguiente lo juegan y descansan.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

si conozco el significado de la palabra productividad, de momento somos los mas productivos en ataque y en defensa de España, como para no conocerla.

La pregunta es si tu conoces el significado de la palabra coherencia, por que bastaría que nos fuesemos hasta los comments que hiciste tras nuestra eliminacion copera para contrastarlos con los que me haces hoy, palabras como "PARTIDAZO" y "SUBLIME" fueron las que utilizaste para describir aquella segunda mitad de mi equipo.
UFO ha dicho que…
Andres

Supongo que te referías a Bastos. Lloris es el portero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Es muy interesante tu teoría. En efecto: en los entrenos a un meta le disparan más. Pero la cuestión es, ¿dónde el disparo que le lanzan es de más calidad, en un partido o en un entreno?

Pienso que en España se tiene una cultura hedonista del entreno, ya te dije que una vez estuve en Valdebebas y me sorprendí de lo poco que entrenaba el Madrid de Schuster.

Eso sí, si algo me había dejado claro a mí Guardiola es que era un tío que el físico lo trabaja estupendamente bien. El cómo llegó su equipo el año pasado al final de los torneos fue tremendo. Me sorprende mucho ver al Barcelona tan justo físicamente ahora.

¿Cómo barruntas el Lyon-Madrid de esta noche?


@ decodificador

No me vas a pillar, amic Deco. El Barcelona jugó muy bonito en el Pizjuán, pero si no ganó por más de un gol cuando pudo haberlo hecho de sobra, no puedes decir que jugó bien.

Vamos a ver: Cuando el Madrid si el Madrid de la Quinta no gana la Champions, eres resultadista; si el Barcelona no elimina al Sevilla, te quedas con las sensaciones. ¿En qué quedamos DECO? ¿Te importaría aclarármelo?

Yo te lo aclaro: un equipo que no cumple su objetivo, por muy bonito que juegue, no ha jugado bien.
piterino ha dicho que…
@Andrés

No, porque el problema de la Scottish Premier no es tanto el contar con dos claros dominadores, como el ridículo nivel de calidad de los demás equipos.

Aquí, cierto que Barcelona y Real Madrid son "demasiado" superiores al resto, y mi principal preocupación a corto plazo, son los necesarios "outsiders": Valencia, Sevilla, Villarreal, Atlético. En la mayoría de casos, con problemas futbolísticos evidentes, aunque con mucha más calidad que sus homólogos en otros países.

Además, nunca antes Barça y Madrid se habían convertido en las cuasi selecciones mundiales que son hoy.

Un saludo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

No lo digo yo, lo dices tú:

Andrés Romero dijo...
Qué segunda parte del Barcelona por Dios, qué partidazo. Palop ha salvado al Sevilla.
@ deco

La segunda parte del Barcelona, sencillamente sublime. Enorabuena, pese a la derrota, si bien es lo que tú querías.

@ deco

Lo primero decirte que la segunda parte de ayer del Barcelona ha sido para mí la mejor de la temporada. Mejor fútbol se vio en ese tramo que incluso ante el Inter.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Quise decir Gomis, sorry.

Responde a la pregunta ahora. Uff, qué fallo.


@ piterino

Lo curioso es que en esos 'outsiders' hay mucha calidad. Villa, Silva, Forlán, Kun, Reyes, Pires, Cazorla, Navas, Luis Fabiano...

Creo que el Sevilla, si sigue creciendo, puede ser una alternativa.


@ decodificador

Perfecto, lo intentaré con pedagoía: ¿qué parte de que jugar bonito no tiene por qué significar jugar bien no entiendes?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

lee tus propios comentarios, ni hablas de productividad ni de jugar bonito, hablas de partidazo y de jugar bien ... tu como Pazos en airbag "igual que te digo una cosa te digo la otra" .. XDD
Unknown ha dicho que…
Andres

Tanto en un entreno como en un partido al portero le ponen en dificulatades a no ser que el portero pase en los entrenos y le de igual parar hay, en ese caso el entrenador lo tiene muy facil no llevarle.

A mi tambien me sorprende la condición física porque estamos aún en febrero y no puede ser que ya vayan tocados en ese aspecto aunque claro cuando te enteras que jugadores como Xavi llevan todos los partidos disputados menos dos empiezas a entenderlo.

El partido de hoy yo creo que no va a ser un partido bonito debido principalmente a las condiciones meteorologicas que van a influir en todo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Supongo que entenderás que, término de un partido, con las emociones en carne viva, uno pueda incurrir en algún error pedagógico puntual.

Pero vamos, te lo explicaré así:

Sevilla vs Barcelona, temp. 09-10: jugasteis bonito, no bien.

Barça vs ManU, final de Champions: jugasteis bien y muy bonito.

Atlético de Madrid vs Barça, anteayer: jugasteis mal y feo.

¿Te ha quedado ya claro, me he explicado bien?


@ jorge

Desde luego, es inadmisible que Xavi esté jugando todos los partidos. Pero, lo cierto, es que el año pasado también los jugó casi todos.

¿Qué resultado intuyes para hoy?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés: no tengo nada clara la presencia de Marcelo... en el lateral. De jugar, mi apuesta es porque lo haga de interior, como hace unos meses. De las previsiones de AS y Marca te puedes imaginar lo que me fío...

Tira, tira de hemeroteca: inisto: siempre he dicho que Arbeloa es un gran COMPLEMENTO. Pero para mí, con el resto en plena forma y disponibles, "suplentísimo" indiscutible.

Marcelo llegó hace 3 años ya, sí... pero con 17 añitos.
Además, ¿y qué?. Es que no sé a qué te refieres con éso: para mí YA HA DADO sobradas muestras de su validez.

Me parece que insinúas que aún tuviera que pasar alguna reválida, y no la veo por ninguna parte: 100 partidos en el Real Madrid con 21 años y la INMENSA mayoría, con buena nota, en varias ocasiones incluso, con sobresalientes actuaciones -y un puñado de pifias, es cierto, XDDD-.

Repito: hay COLA de futbolistas que deberían salir del equipo antes que Marcelo.


@Quedan 8 horas 15 minutos... XDDD.


Saludos
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

paso del tema, esta noche hay algo mas importante de el como jugó el fcb en sevilla hace mas de un mes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pues yo de las previsiones de Marca me fiaría. Tienen hilo muy directo con el club, desde la vuelta de Floren.

"Qué malo es Arbeloa, Dios suyo"... Esto ha sido escrito por usted aquí, Señor Mac. Pero vamos, no tiene excesiva importancia.

Yo no digo que Marcelo tenga que pasar ninguna reválida. Digo, con razón, que hay un run-rún de desconfianza en torno a sus oficios como defensa. De no haberlos, jugaría todos los días, y no es así. Y lo que digo es que tenemos que salir de dudad, de una vez, para ver si es válido o no para esa demaración.

¿Cómo barrunta usted la batalla de hoy en Gerland, Señor Mac?


@ decodificador

Como quieras.

Háblanos entonces de lo de esta noche, exponnos cómo ves el partido de Gerland.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pues como todo el mundo, partido feo que salvo sorpresa mayuscula sacareis adelante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Qué entiendes por "sacar adelante, ganar o empatar con goles?
Unknown ha dicho que…
Al final se rompe aunque no sea un jugador fragil, espero no acertar pero este año no está teniendo muchos minutos de descanso Messi.

Venga voy a hacer una apuesta sin arriesgarme un centimo.

1-2
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

un empate con goles no es mal resultado, lo normal es que la eliminatoria se resuelva en el bernabeu.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Con goles de?

PD: Cierto, Messi está descansando poco para su fragilidad. Pero es que lo hemos hablando otras veces: no hay profundidad en esa plantilla.


@ decodificador

Yo no te escondo de que en el ambiente flota una seguridad que me asusta. Como bien tú dices, creo que la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu.

Es cierto que este Madrid ahora tiene a Kaká y CR9, y que debe acceder a cuartos tras cinco años de penurias. Pero no veo al Lyon como una comparsa; presentarán éstos batalla.

¿Hay algo que te llame la atención del Lyon?
UFO ha dicho que…
Andres

Gomis no suele caer mucho a banda. Bastos si que le puede dar la tarde a Marcelo.

De todos modos, no me fío de las alineaciones de Marca. En la del Lyon no ponen a Pjanic que está jugando de titular últimamente.

Respecto al Madrid, hoy empieza LA TEMPORADA. Cristiano no nos defraudará. El Lyon se lo juega todo hoy, tiene que salir a ganar. En ese escenario dejará huecos atrás. Espero un buen partido de Kaka si la nevada no lo impide.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no conozco mucho al lyon, algunos nombres y poco mas, se que han fichado de lo mejorcito de francia y que eso les asegura calidad tecnica pero que como equipo, por lo poco que he leido, no terminan de acoplar a todos los nuevos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Cuando en el último comentario dije Pez, quise decir Jorge.


@ ufo

¿Has oído o leído algún medio que dé la titularidad a Bastos?, yo no. Y Marca, desde la vuelta de Floren, tiene muy buenos contactos en el club. Yo apostaría por la alinación dan.

En un par de partidos vi al Lyon en esta temporada, te aseguro que vi a Gomis caer a banda y muy bien.

Ojalá Kaká y CR9 no nos defrauden.

¿Tú también pienas, al igual que Deco y yo, que la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu?


@ decodificador

¿Esperas un Lyon muy distinto al que enfretasteis vosotros el año pasado?

Allí, en Gerland, sufristeis, ¿eh?
Unknown ha dicho que…
Si al final termino en alguna casa de apuestas por tu culpa eso si como gane no sé como lo puedo repartir pero si pierdo tambien reparto.

Del Lion ni idea vamos no lo conozco tanto como para eso pero del R. Madrid C. Ronaldo y S. Ramos.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

aquel equipo sus puntales en ataque eran Benzema y Juninho y ya no estan ninguno, así que no se qeu equipo me voy a encontrar.

Pues ya ves si sufrimos, lo normal en estas rondas fuera de casa.
UFO ha dicho que…
Andrés

No espero venir a Madrid con la eliminatoria resuelta. Un 1-1 sería un gran resultado..
entradas master series ha dicho que…
El doblete es nuestro!! Hala Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
¡¡¡QUEDAN SÓLO 4 HORAS!!!

@ jorge

Tengo cuenta de Paypal eh... XDDDD...

Parece que hoy Ramos jugará de central. ¿Le ves mejor ahí que en el lateral?


@ decodificador

¿Qué opinión te merece Lisandro, el puntal del OL de hogaño?


@ ufo

El empate a uno no estaría mal.

¿Qué has querido decir con: "No espero venir a Madrid con la eliminatoria resuelta"?

¿Estarás en el Bernabéu el 10-M, en el partido de vuelta?


@ entradas master series

Dios te oiga.
Unknown ha dicho que…
Venga vale joder si ya tienes la cuenta Paypal habrá que usarla y vamos al 50% tu pones el dinero y yo me llevo los beneficios.

Me gusta de central aunque si estan los otros tres le prefiero de lateral aunque ya puestos igual para la próxima temporada con Pepe recuperado no estaría mal probarle de mediocentro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Hombre por favor: como debe ser, repartiendo las tareas: yo pongo las pelas y tú te las comes. Ante todo, reparto de funciones...

¿Recuerdas los partidos que Sergio Ramos jugó de mediocentro con Luxe en el banquillo?

El problema es que ahora con Xabi Alonos, macho alfa del centro del campo, ahí no le encuentro cabida.
Unknown ha dicho que…
Es que hay gente que no sabe repartir el trabajo.

No los recuerdo lo decía por quitar a alguno de los Diarra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Quitar a uno de los Diarrás? ¿Querrás decir vender, no?
Unknown ha dicho que…
Vender a los dos no porque alguno se tiene que quedar ya que Gago el próximo año supongo que no va a estar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Con cuál te quedarías, con Lassana o con Mahamadou?
Unknown ha dicho que…
Con M. Diarra me puedes llamar clásico si quieres.
Joan ha dicho que…
@Andres

¿Estás seguro que un equipo que pierde, como ayer vosotros, más de 70 balones, es reconocible?

Francamente: creo que merecisteis perder por más, no ganar.


Si que es verdad que no es normal que el juego del Barça sea tan impreciso, y también podíamos haber perdido por alguno mas,pero un Atlético-Barça es de esos partidos en los que puede pasar cualquier cosa, yo me quedo con lo positivo.
Son tres puntos que entran dentro de lo normal que se puedan perder
y es la primera derrota en 22 partidos de liga.

Por fin vuelve la Champions, parece que va confiado el Madrid a casa del Olympique, sobre el papel no deberíais tener muchos problemas
y pasar sin agobios.

De esta ronda los partidos que mas morbo me dan serán los del Chelsea vs Inter.
Andrés Romero ha dicho que…
¿Puede alguien subirme el ánimo?


@ jorge

La verdad, no creo que Mahamodou se mucho mejor que Lassana.


@ joan

¿Es favorito el Chelsea en su enfrentamiento con el Inter, no crees?
Anónimo ha dicho que…
SIRVO YO?? :-P BSS
deco ha dicho que…
Andres

partido que deja muchas cosas claras, marcelo defensivamente no tiene nivel champions, Ramos es lateral, Diarra es pivote defensivo, falta velocidad de balon para desmontar defensas bien ordenadas, 4-5-1 es la manera para ahogaros en mediocampo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Of course: muaaak.


@ deco

Muy de acuerdo con todos tus apuntes.

El R. Madrid ha suspendido un examen de madurez.

El club debería buscar a un lateral zurdo ya.

La lentitud ha sido vergonzosa en la circulación.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Andrés: ánimo hermano que remontamos (siempre estoy aquí, mi querido yang negativo, XDDD). En serio, menuda folla han tenido en el gol (NO en el resultado, ojo, totalmente justo); ni ellos se creen aún que su "stopper" (su diarrá, vamos) la haya metido por la escuadra desde 30 metros. De verdad, el bernabéu va a ser otra historia

Mal partido del Madrid, tampoco se podía hacer mucho más en ése -vergonzoso- patatal, pero me parece que no han sabido leer el encuentro. En fin, mis notas a los jugadores blancos:

-Casillas: regular, una gran parada y "a cambio" un saque con el pie a los pies de lisandro que casi nos cuesta el segundo, así que lo comido por lo servido. Qué diferentes son las sensaciones con Íker de 2 años para acá, antes eran en plan: "bueno, no pasa nada, si llegan el santo las para todas", y a día de hoy son "bueno, esperemos que no haga una pifia de las suyas, como un balón aéreo o una salida a por uvas". Vaya problemón que se nos avecina con el próximo caudillo, sic.

-Albiol: tane perfectito como siempre. Qué sorpresa más agradable está siendo la temporada del levantino; vale que no levante pasiones, pero da una seguridad pasmosa.

-Ramos: regular, no se complicó la vida y tampoco sufrió demasiado -demasiado, digo- en defensa. Pero estuvo tan gris como el resto, y él es el plus de calidad de la defensa, así que hay que exigirle más. Importantísimo en el partido de vuelta.

-Garay: muy bien. De hecho, imperial los últimos 20/25 minutos. No hay motivo para que no juegue por muy complicado que sea el rival y el escenario, pelle, más bien al contrario.

-Xabi: tan espesito como sus compañeros en ataque, al menos supo que con el entramado defensivo del OL y el patatal que era Gerland no se podía "rasear" y tiró mucho de sus famosos pases largos, lo cual me parece lógico. En defensa aplicado y correcto, pero ¿dónde estaba cuando disparó Makoun? (aunque también habría que preguntarle lo mismo a Mahammadou).

- Mahammadou: aparte de lo que acabo de comentar del gol, me parece que el malí ha hecho un partidazo, sobre todo en la última media hora, en la que se ha erigido como un coloso que paraba todas las contras francesas y sostenía él sólo todo el centro del campo, aparte de provocar ocasiones con sus robos en zona de 3/4, atacando el balón con mucha valentía. En fin, a años luz de lass (nada que no se sepa), aunque ha sido cómico oír a los IGNORANTES de la 1 decir que "echaban de menos a lassanna". Auténticos paletos futbolísticos, madre del amor hermoso.

-Granero: bien, bueno, vale. Ni de lo mejor ni de lo peor; tanto en comparación consigo mismo y otros partidos de la temporada, como con sus compañeros ésta noche. Eso sí, cómo se nota su golpeo en las jugadas a balón parado.

-Kaká: cada día es más difícil no pensar en que el Milán nos ha metido la doblada del siglo, pero bueno... Hombre, para ser justos, en la última media hora tuvo un par de internadas por la banda izquierda bastante peligrosas, pero... no, no da, no la está dando. Y pasan los días, y las semanas, y los meses, y seguimos esperándole.

- CR9: gran decepción el portugués ésta noche. En la primera mitad todavía se dejó ver algo, pero en la segunda es literalmente como si no hubiera jugado, parecido a...

-...Higuaín: tan sencillo como ésta operación matemática: champions + lejos del bernabéu = gonzalito ni la huele en todo el partido. Para que luego lo comparen con...

-...Karim, que hizo 3 veces más en media hora que el otro en el doble de tiempo. Si llega a haber sido él el titular, me apuesto que hasta moja.


(sigo, que no me cabe)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


En fin, un resultado complicado para el bernabéu. Sin alonso ni marcelo (que no son bajas demoledoras, como podrían ser ramos o CR9, pero duelen), pero con un terreno en condiciones y el aliento del público. Un gran día para que Cristiano se redima del partido de hoy, por ejemplo.

Saludos y ánimo, que aún queda mucha eliminatoria!.


PD: Andrés, te hago un trato: tú no me dices nada del partido de Marcelo de hoy y yo no te digo nada del de Arbeloa, ¿ok?. XDDDDDDDDDD.

Entradas populares