Desde el Bernabéu: la procesión abigarrada

22:36 del 10-M; el R. Madrid ha sido eliminado nuevamente en los octavos de final de la Champions. Como consecuencia de esto, por los vomitorios del Bernabéu, una abigarrada procesión de almas en pena camina con los rostros abismados; de fondo suena La Marsellesa, entonada por los aficionados del Lyonnais (auténtica bestia negra contemporánea, merecedora del odio más abisinio); el personal lóbrego se topa con un cartel que indica que la final de dicha competición se juega en el lugar justo donde pisan sus zapatos, y esto multiplica el ritmo de la dolorosa punzada. No: una remontada mágica no se planea; es como el amor: surge en el momento más inesperado.
Mi jefe logró que Óscar Ribot nos diese, como al resto de medios acreditados, una copia de las alineaciones oficiales. Cuando de esa lista Claude Puel tachó los nombres de Boumsong y Makoun y subrayó los de Kim Källström y Gonalons, cortó el cuello a nuestras ilusiones de un tajo certero. Estos reajustes otorgaron al OL el control absoluto del centro del campo y el gol Miralem Pjanić hizo justicia. Antes, en el primer tiempo, el R. Madrid pudo remontar. CR9, el único que debería salvarse del desastre, marcó pronto. Minutos después Higuaín erró un gol a puerta vacía; quien esto escribe entrecerró los ojos como si desease mejorar la visión. Era increíble que el 2-0 no estuviese en el electrónico. A veces, la fe es el recurso para convertir en verdad indiscutible lo irracional. La fe irracional que tenemos en Higuaín puede confundirnos: quizá la categoría que todos advertimos en él no sea una verdad indiscutible. En el Día D, Kaká volvió a mostrarse como un jugador cuya atonía arrastra su competitividad al fondo de un abismo de ineficacia.

Claude Puel subió como técnico en Francia haciendo crecer a enanos. Al Lille, verbigracia, le aupó a las alturas haciéndole morder la bala, estrujando a cada uno de sus chicos hasta hacerles sudar sangre. Sacrificio, colectividad, orden y mucha estrategia para compensar la mayor calidad de los otros, que eran más en dinero y mejores en talento y calidad. Conque el emparejamiento con los nuestros era una lección sabida, aprendida, repasada y estudiada una y otra vez hasta que la memoria se hacía mecanismo en los pies. Sus chicos están en cuartos porque en el cómputo global de la eliminatoria han sido mejores.

Comentarios

BuRaK ha dicho que…
of course. we're very sad..but this is football. real didn't play badly. especially in the first half. but sometimes you can't win.


i said a bernabeu final can be extra motivation. but it became a huge pressure on the players.

maybe it's better. because if real defeated lyonnais, it doesn't mean real will win champions.
as i said to andres, real can't defeat british teams like chelsea..

the biggest worry is collapsing in the 1/16 round.

but i am still optimistic. real is the favourite for la liga. and barcelona can't win champions cup this season..

and please arbeloa don't play and kaka take a rest..

ramos garay albiol marcelo
alonso m.diarra granero
VDV
ronaldo higuain

I hope against valladolid.
pablo ha dicho que…
Suscribo tu última frase, Andrés. Creo que el Madrid no hizo sus deberes en Lyon y el Olimpique sí hizo los suyos en el Bernabéu. Le bastó un reajuste, después de salir milagrosamente vivo del primer acto, para descolocar a su rival.

Un saludo.
Joan ha dicho que…
Creo que hicieron una muy buena primera parte, Guti la verdad es que manejo muy bien esos 45 minutos y repartió fútbol, pero las ocasiones de gol falladas dieron mucho oxigeno al OL, que en la segunda parte con los dos cambios se desacomplejo, el miedo escénico empezó a cruzar la acera, poco a poco el Madrid se fue diluyendo.

Creo Andres que todavia teneis que tener fe en Higuain, ese chaval bien acompañado apunta alto, al que creo que le va a costar bastante recuperarse es a Kaka.
Unknown ha dicho que…
El OL sabía perfectamente como parar al R. Madrid y si en la primera parte no pudo pararle en cuanto puso a esos dos mediocentros frenando a -un cansado y no tan importante- Guti y a Granero -aún en formación para este tipo de partidos- termino con las ideas del rival.
alfons ha dicho que…
Katastrofe total Andrés.
El de anoche era el partido, y el equipo no dio la talla.
Sólo nos queda la resignación, ya no nos vale intentar buscar culpables, es lo que hay.
En 180 minutos un equipillo como el Lyon nos ha mandado para casa y nos ha despertado de nuestro sueño ahora convertido en pesadilla. El mejor ataque de Europa, un equipo con mucha pegada sólo es capaz de hacerele un gol al Lyon. Este mismo equipo incapaz de ganar al Milan (Que ha sido vapuleado por el Manchester), ha llegado al fin del trayecto en Europa, no damos para más.

Hay que hacer una lectura profunda del tema, y tiempo tendremos para hacerla. Ayer perdieron los jugadores, perdió el técnico, perdió Valdano. Se le faltóa al respeto al Lyon (la portada de Marca), fuimos de sobrados, sin percatarnos que nuestro nivel se reduce al torneo doméstico y poco más.
Nos la metieron en Alcorcón, y nos la metieron ayer.
Un equipo que sale con Gutiérrez de titular y tira de revulsivo con Raúl, es un equipo mal planificado.
El único jugador desequilibrante que tenemos es CR9, los demás como no espabilen...
Me da rabia ver el golazo de Robben que clasificó al Bayern, ojala lo hubiéramos tenido anoche.

Lo de kaká, terrible, como cojones ha podido caer tan bajo.
Lo de Higuaín, de risa, se cagó anoche, falló lo más fácil y encima no le dio la bola a CR9 que hubiera marcado a placer. Que vaya ahora a pedir el aumento de sueldo, que vaya.

Y el pelle, pues nada, que ayer hizo honor a su apellido y fue el PELELE. La prensa le impuso la alineación y él acató. Todos sabemos que la validez de Guriérrez se limita a ser un revulsivo de media hora final, antes defensas cansadas, como titular ya no sirve. Ayer se desfondó ne 45 minutos.
Lass, joder con Lass, se lo merendaron los franceses.

En fin, tela, una de las peores derrotas que he vivido.

Y ahora qué?
Saldrán nombres de posibles fichajes, de entrenadores, pero para qué?
ESTAMOS IGUAL QUE EL AÑO PASADO, eliminados de la Champions y eliminados de la copa.

Espero que Florentino respalde públicamente al pelele y le mantenga en el sitio esta temporada y la que viene.
El problema del madrid no es de entrenadores.
Sr. Lenguado ha dicho que…
La temporada ha estado mal planificada. Yo ya he decidido no seguir al equipo hasta que no ocurra la verdadera revolución del vestuario: a la puta calle Guti, Raúl, Drenthe, Gago, Metzelder y Kaká. Sí, el decepcionanate Kaká, al que casi no nos atrevíamos a criticar por lo bien que nos caía, el mismo niño mimado que juega por enchufe y decreto (como lo venía haciendo Raúl hasta hace muy poco), ayer tiene la poca vergüenza de enfadarse por su cambio y lo del twiter de su mujer es para reír por no llorar. Se merece no volver a jugar de titular y una venta en junio al peor equipo posible. Un equipo qatarí sería lo más adecuado. Hala Madrid y fuera estafadores. Estoy cansado de sinvergüenzas que no piensan en los millones de aficionados que tiene el Madrid en todos los rincones del mundo.

P.D: El culpable de la lamentable temporada que estamos haciendo (no se puede calificar de otra manera a un equipo que siempre falla en los momentos decisivos) no es Pellegrini. Pero, si Pellegrini tuviera dignidad, hubiera dimitido esta misma noche por 2 razones:
1. Porque unos jugadores que se muestran tan pasivos como lo hizo el Madrid ayer en el segundo tiempo, están insultando al técnico (amén de a la afición).
2. Porque su miedo al vestuario y a las críticas le han hecho perder el control. Varios datos: ayer el pivote destructor tendría que haber sido Mahamadou, Guti tendría que haber entrado en la segunda parte y Rafalito el chiclanero de titular. De Raúl no hablo que me sube la tensión. Todo esto Pellegrini lo tenía claro, pero le pudo el pánico.
Juanjo ha dicho que…
Ya se habla de fichajes para el año que viene y de bajas en la plantilla. No cambiarán nunca. Corréis peligro de convertiros en un cementerio de futbolistas y entrenadores como el Atlético.
Anónimo ha dicho que…
por favor que alguien me quite esta sonrisa de la bocaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
alfons ha dicho que…
Zasssss

Espero habértela quitado.
Unknown ha dicho que…
@Juan José Mateo

Cuanta razón tienes quedan unos meses que esto puede ser terrible, no va a existir entrenador de nivel medio alto ni jugador de cierto nivel que no digan que está contratado.
Juanjo ha dicho que…
@ Jorge

Ya ves. Inda y cía no se dan cuenta de que esto no se ha perdido porque los que estén sean malos, ni porque Pelle no sea capaz. Es un equipo nuevo, muy bueno sí, pero nuevo. Han soportado toda la temporada la losa de los millones que se ha gastado Floren y por eso se les ha exigido el tope.

Aunque también es verdad que caer en octavos es un fracaso, se mire por dónde se mire. Yo seguiría confiando en esta plantilla, y no lo digo por ser culé.
Unknown ha dicho que…
@Juan José

Muchos de los que antes y ahora se quieren cargar al entrenador o a medio equipo son los mismo que luego sueltan lo de que el problema es que no se cree en un proyecto ni a medio plazo.

Aunque la losa de los millones que se han gastado está hay da igual mira el año pasado paso lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
ALFONS

VUELVE A INTENTARLO POR QUE NO HAY MANERA.
ESO FUE LA QUE OS DIERON A VOSOTROS AYER.
Juanjo ha dicho que…
@ Jorge

Hombre, convendrás conmigo que el gasto de este año ha sido mayúsculo, aunque también es verdad que todos los años se ficha con mucho dinero.

Inda es tonto, no hay más tu tía
Unknown ha dicho que…
kakastrofe
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Of course, this is football and not always win. But it happened six years to relocate falling defeated in the second round of the Uefa Champions League? Don't you think it is a structural problem of the club?

I think Arbeloa problem is less worrying than Kaka. The Brazilian arrived to be the main protagonist and has been a big disappointment.


@ pablo

A Claude Puel ya le dio gran resultado retrasar a Toulalan a la posición de central en el partido de Anfield. Caí en esto cuando se anunciaron los cambios. Pero al mismo tiempo pensé que con Toulalan de central el OM en la Ligue1 les hizo 5. Por desgracia, el reajuste del que hablas derivó en bueno que en malo.


@ joan

Pues permíteme que te diga que a mí Higuaín ayer me desencantó sobremanera. Y no sólo por el gol que erró a puerta a vacía, que por supuesto también por esto, sino por su apatía de movimientos en la segunda parte. Se le vio desbordado de arriba abajo. Muy mal el Pipa. Y era un día importante, su día. ¿Qué harías tú si el delantero que tan alto apunta se te diluye día sí día también en los partidos importantes?


@ jorge

El gasto ha sido titánico y debe formar parte de la crítica. ¿Pretendes que un club que se gasta más de 200 millones tenga la misma exigencia que uno que se gasta 40?


@ alfons

Qué gran verdad amigo alfons, qué gran verdad. Este año, en el cómputo global: ManU 7 vs Milan 2; R. Madrid 3 vs Milan 4... No somos nadie en Europa.

Qué gran verdad amigo alfons, qué gran verdad. Un equipo que tira de Raúl para que sea el revulsivo y que tiene a Guti de brújula está mal planificado. Pero la mala suerte tampoco podemos obviarla: ¿qué hacemos si teníamos a Xabi Alonso sancionado y a Benzema lesionado?

Y sí: nuestro entorno periodístico es un sobrao, y Ramos gilipollas.

Lo de Robben es otra herida más. Y lo de Kaká e Higuaín, ídem.

¿No hay ningún entranador por el que sustituyeras a Pellegrini, Mou por ejemplo?

PD: Sublime exposición la tuya.


@ enrique

Yo creo, sinceramente, que el problema del Madrid es estrutural, no de entrenadores. Alfons, en el comentario anterior al tuyo lo expresado con gran exactitud.

Y deberíamos pensar si el problema es de jugadores. Porque Robben no valía y ha clasificado al Bayern para cuartos mientras nuestra Superproducción se ha quedado estancada como de constumbre, en octavos.

Quizá la paciencia, el mantener al entrenador, sea la clave. Pero sí: la lista de jugadores que das sería interesante que abandonara el club. Aunque lo de Kaká cuesta, aún, aceptarlo.


@ juan josé mateo socorro

Es interesante tu teoría: dar continuidad al proyecto, con sus lógicos retoques, sería lo idóneo... A menos que el equipo tenga un desplome y la situación de Pelele (Alfons dixit) sea insostenible.

¿No ves capaces de ganaros la LIga después del tropezón de ayer?


@ anónimo

Pues sabes que te digo, aunque te sorprenda: que nos tenemos merecido ser el hazmerreír del barcelonismo por lo prepotentes que somos. No los que aquí debatimos, pero sí nuestro entorno.

Somos el único club que gana tripletes en pretemporada y que culmina remontadas heroicas (¿remontar un 1-0 era una remontada heroica?) antes de que el partido se juegue.


@ guillermo

¡¡¡QUÉ ME LO DIGAN A MÍ!!!
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

El Madrid es capaz de ganar a cualquiera, al igual que el Barça. Tenéis un match-ball en casa contra nosotros y temo que mi equipo salga acoj...

Centrase en una sola competición tiene sus ventajas. El Barça, salvo descalabro mayúsculo, tendrá que lidiar con otros dos partidos de Champions. Y eso, tal como están las cosas, es una ventaja física que deberíais aprovechar.

Yo sí creo que este Madrid puede hacer grandes cosas. Hay que dejar madurar el proyecto... la paciencia, aunque sé que es complicada por las expectativas creadas, debe salir a flote.
Manu G ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu G ha dicho que…
En fin, el Lyon dominó al RM en el mediocampo y ahí se fraguó el empate.

El triplete Lass-Granero-Guti es muy blandito para estos partidos. Y eso que el OL está lejos de los grandes de la Champions, será uno de los deseados en el bombo de cuartos.

Sólo Lass estuvo a la altura y se batió el cobre en el cuerpo a cuerpo, aunque se le nota un tanto desubicado. A Granero y Guti les falta la tensión e intensidad necesaria durante todo el partido. Cuando Guti era la solución es que algo se había hecho mal. A Pelle le chafaron cuando desde arriba no le dejaron a Sneijder y Robben a la vez que le obligaron a mantener a otros con los que no contaba.

Por cierto, aunque Kaká volvió a estar por debajo de lo que se espera de él, hizo un partido bastante digno, y su sustitución fue un error. Ese cambió ya lo hizo con el Sevilla y Raúl no aportó nada.
Lo malo es lo poquito que había en el banco RVdV y nada más.
Manu G ha dicho que…
Si algo tengo claro es que de las derrotas se aprende.
Si el equipo hace piña hay equipo para varias temporadas. Este equipo necesita tiempo para conocerse, y si a Pelle le dejan trabajar puede construir un equipo verdaderamente importante.
Eso sí debe fortalcerse en los laterales, y en el acompañamiento a Xabi Alonso (la dupla Cesc-Silva sería ideal). Y luego quitarse de encima todo lo que sobra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

¿No era lo mismo que se decía el año pasado (con sólo una competición que afontar estaremos más descansados) y luego nos metisteis seis?


@ manu g

Interesantes aportes como siempre los tuyos.

¿Pero qué laterales te ofrece el mercado?, piénsalo. Maicon aparte, Alves es impensable, no hay ningún jugador diferencial en esa posición. Ramos tampoco lo es, como ayer quedó demostrado.

Silva y Cesc serían magníficos, pero tengo entendido que Cesc irá al Barcelona.

Kaká estuvo mal. A mí no me gustó. Y Lass y Granero, menos aún.

La paciencia con Pelle, me temo, no la van a tener.
Manu G ha dicho que…
En los laterales no se necesita marcar la diferencia en la ofensiva.

Iraola daría muy buen rendimiento. No se despista, no se confía, es muy seguro y conoce el oficio de lateral.

En el lateral izquierdo no sabría quien decir (para eso tiene el RM ojeadores por todo el mundo). Clichy me parece que a veces comete errores de bulto. Sagna es muchísimo más seguro.

En cuanto a Cesc, es cierto que parece atado, pero ya sabes como son las cosas, el Barça tendrá que pagar lo que pida el ARS. Quien sabe lo que puede pasar.
Cesc tiene un carácter ganador que encajaría perfectamente en el RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ manu g

Me parece, y esto te lo digo a ti como al resto de contertulios, que detrás de esta derrota hay un debate perverso que no nos lleva a ninguna parte. Tengo la sensación de que al hablar de laterales o de Cesc Fábregas pensamos que el problema del R. Madrid es de jugadores, y tengo el pleno convencimiento de que no es así.

¿Pero no jugaba Arbeloa en el Liverpool que el año pasado nos cascó un parcial de 5-0 en dos partidos? ¿No se llegó a la conclusión, aunque quizá tú no, de que Robben no era válido y Arjen ha clasificado al Bayern con un golazo en Florencia? ¿Acaso CR9, Kaká, Higuaín, Ramos, Casillas, Alonso no conforman un equipo de ensueño?

Una cosa es que el equipo del Madrid sea mejorable, y otra es que ahora salten nombres a la palestra sin ton ni son. Y por supuesto: si la solución es Iraola, apaga y vámonos.

No sé si has entendido lo que te quiero decir.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Creo que por lo visto en el Camp Nou, las comparaciones del Madrid de este año con el del año pasado son odiosas. Tenéis más argumentos para pelearnos la liga y este año el partido del Bernabéu no será un partido de tenis.
Joan ha dicho que…
Pues diría Andres que un chaval de 22 años tiene carrera por delante, y muchos mas partidos importantes donde poder dar la talla.

Un proyecto nacido a golpe de talonario, con un entrenador que no participa de a quien se firman esos cheques, ni los de entrada ni los de salida, y probablemente con un crédito muy limitado.

Un entorno que parece una montaña rusa, según el resultado, exigiendo la perfección ya, desquiciado en algunos asuntos, disparando a discreción. Añádele la magnifica racha del eterno rival.

A ese cocktail Cesar Luis Menotti lo bautizo como "urgencias históricas", cuando paso por nuestra casa.

Si el combinado tuviera otros ingredientes, seguramente los errores del Pipa serian una
anécdota, y un ligero run run del entorno.
alfons ha dicho que…
Ese es el mar de fondo que debemos evitar, no debemos comenzar a hablar de futuribles.
Es evidente que falta algún retoque, pero hay que darle continuidad al proyecto.
En estos últimos años hemos cambiado de entrenadores, de presidentes, de jugadores y siempre nos queda el mismo sabor de boca tras la derrota.
Lo único que no hemos probado ha sido dar continuidad y tener paciencia.
Y eso es lo que hay que hacer, seguir apostando por Pellele y al final la apuesta dará sus frutos.
El año pasado después de caer ante la Roma había que echar a Schuster, a Calderón, etc.
Otros años, era la deficiente calidad de la plantilla.

Pues yo digo, tenemos un buen equipo, grandes jugadores, entre ellos al mejor del mundo, y hemos visto fases de buen juego este año, aunque fueran rivales menores.
Dejemos crecer el proyecto.

PD Y larguemos a Raul y a Guti, y enseñemos algo de educación y respeto a algunos jugadores.

Y por supuesto, mayor apoyo institucional al entrenador.
Manu G ha dicho que…
Andrés,
Si quieres reducir lo que he puesto a que Iraola es la solución, alla tú.

Como sabes sigo tu blog con frecuencia y aquí se habla de jugadores a todas horas y en todo momento. Así que no veo por qué ahora no.

De todos modos, más que de jugadores, yo hablo de deficiencias en el equipo, que es donde creo que deben mejorar (y que ni mucho menos son de ahora, sino desde la confección de la plantilla). La otra carencia, que es cierta falta de acoplamiento, se cura con el tiempo y con continuidad en el equipo, una vez se subsanen las otras.

También se deben evitar esos detalles de soberbia, que va acompañada de cierta indolencia, y que motivan más aún al rival.

No lamento lo que hagan Robben y Sneijder, aunque habría que preguntarle a Pelle si le dejaron o no elección. Siempre digo que los partidos se juegan con 14 jugadores y el RM se encontró con que solo tenía un jugador como revulsivo.

Como bien dice Alfons, cuando la solución es Guti y el revulsivo es Raúl es que algo se ha planificado mal.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo apuesto por la continuidad del proyecto. Los mimbres son buenos y lo que nos falta está perfectamente localizado. Dejemos que madure con un segundo año de Pellegrini.

No coincido contigo en tu apreciación sobre Granero. Hizo una muy buena primera parte. Al igual que Guti. En la segunda se desfondaron ambos, especialmente el 14.

El que jugó fatal fue Lass. En el estadio verías perfectamente que corre como un tonto detrás de la pelotita perdiendo constantemente la posición.

También creo que la primera parte de Kaka fue notable y se diluyó en la segunda.

A Higuain lo que le reprocho más que sus fallos (que ya son graves) es su pobreza futbolística cuando no encara portería, además de jugar con orejeras.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=J_Bh1_i_Lgw&feature=player_embedded#
JuanCa ha dicho que…
Yo copio mi ultimo post, creo que todavia es mi sentimiento, aunque me duele mucho ver la ultima foto que pusiste, no es justo con todas las personas que asistieron, y los millaresa que estabamos fuera... lo peor es que Pjanic tiene razon.

Y Ahora?......

Sin las copas solo nos queda luchar por la Liga, y como dijo Guti " no sabemos jugar los grandes encuentros", el gran error fue no matar al Lyon antes del primer tiempo, el gol de CR9 era justo lo que se necesitabva para que el OL se asustara y cediera como el Sevilla, el asedio no fue el mismo, obvio era champions, el Real Madrid mato el tigre y se asusto con el cuero y nos cobraron caro.... muy muy caro.

Al = que HugoMac pienso que el encuentro se perdio en Gerland, donde lo unico que teniamos que enforcarnos era en marcar, nada mas, en donde jugamos con un doble '5' habiendo provado las mieles de "los jugones" y no lo pusimos en practica.

PEllegrini tiene gran parte de la culpa, no la totalidad como lo quiere hacer ver Marca, el no pateo al arco en ninguna ocacion, si los delanteros. Pero la terca insitencia en jugar sin Extremos (este para mi su mas grande error), el doble pivote y la gran congestion del medio son problemas que vienen desde inicio de temporadas y que no se han podido solucionar y son culpa del DT..... que si se debe quedar si gana la Liga? .. No se, a mi nunca me gusto Pelle aunque ahora confio un poco mas en el, pero si gana la Liga me pareceria injusto con Juande, Capello que hicieron un buen papel en liga y aun asi salieron por la puerta de atras.

Higuain...... que puedo decir? no es un Killer o no el de estas justas, como te comes un tiro sin portero?... esto (mas lo de Benzema) solo hace pensar que NECSITAmOS UN KILLER URGENTE!, alguien que tenga hambre de gloria, que a algunos les falta.

PEro el tema que mas me mosquea es el de Kaka', su rendimiento en la cancha no es entendible, no se encuentra en el campo y eso es por culpa del DT, el brasilero, por ese atasco no juega comodo, no es su posicion, o ante irlanda lo visteis igual de perdido?..NO! y lo que a dicho su agente en Twitter lo confirma, alli pasa algo fuera de lo futbolistico.

@HugoMac

ME has convencido de lo de Higuain.... no da talla en champions... pero Benzema tampoco me convence.... menos mal en junio llega el mundial.
piterino ha dicho que…
Para mí, el Madrid tuvo vértigo. Se cagó, sin más, a estos jugadores les pudo la trascendencia del partido, la severidad del momento, el saberse disputando una batalla clave para la sostenibilidad del proyecto entero.

No coincido con la lectura futbolística que casi todo el mundo hace; no vi tan decisivos los cambios de Puel en el descanso. O sí, pero en todo caso no fueron la causa del dominio del OL en la segunda mitad. Andrés, el Lyon supera al Madrid porque casi todos vuestros jugadores se cagan en los pantalones. Sin más. Después de esa primera parte, ningún grande de Europa sale del vestuario como lo hizo el Madrid. Ninguno.

Lo comenté en Ecos y lo repito aquí:¿duda alguien que esos goles cantados del Pipa Henry o Cristiano jamás de los jamases los fallan? Es más, ¿dudas, Andrés, de que el propio Higuaín los marca sí o sí en La Rosaleda o San Mamés?

Me da pena, pero supongo que esto va a ser la tumba de Pellegrini en el Madrid. Ojalá que no, pero me temo que la presión va a ser terrible. De hecho, no ha tardado ni 8 horas en empezar desde que pitó el final el árbitro. Lo que sí debería seguir, y en la misma dirección, es este proyecto.

Saludos.
ANONIMA...;-) ha dicho que…
BUENOS DÍAS!! BSSSSSSS
Unknown ha dicho que…
Sinceramente lo de los millones gastados parece que justifica cualquier argumento.

El año pasado el R. Madrid tenía un equipo digamos de un nivel medio-alto y solo hay una manera la que se hizó para que de un año para otro dar un subidon de calidad, que no quiere decir ser el mejor del mundo y que arrase eso no se consigue de un año para otro es que es imposible el fútbol real no es como en la play.

Si ahora volvemos a cargarnos a la mitad de la plantilla y al entrenador pues nada venga a gastar millones y a volver a empezar desde el principio otro año mas. Hay que dejar tiempo a todos tener calma con los propios jugadores y no estar cargandoselos desde la propia afición. Pellegrini no podía contar para este partido con el suplente de X. Alonso que es Gago porque psicologicamente no está para jugar en el Bernabeu frente a su propia afición, ya no hablemos de un partido como este ni con Drenthe que hubiese venido muy bien por el mismo motivo el próximo año se iran a otros equipo y en un par de años nos tocará enfrentarnos contra el equipo en que esten y diremos que fallo mas grande fue su venta una historia que se ha repetido muchas veces.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Os hago algunas preguntas para formar un debate:

¿Cómo valoráis la portada de Marca, en la que habla de la irritación de CR9 con Higuaín por no pasarle el balón?

¿Qué tendría que hacer Pelle para continuar bajo vuestro punto de vista?

¿Era el partido del Sevilla un partido de contexto champions?

PERDONAD POR NO CONTESTAR INDIVIDUALMENTE VUESTROS APUNTES, ALGO QUE SÍ HARÉ A PARTIR DE AHORA, PERO ES QUE ANDO FATAL DE TIEMPO. OS RUEGO QUE ME PERDONÉIS.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo comenté en mi anterior intervención. El Pipita jugó el otro día con orejeras, sólo veía la portería. La ocasión era muy clara y debió marcar.

Pellegrini debería continuar salvo catástrofe mayúscula. Esto es, perder la liga dando una mala imagen y cediendo muchos puntos. Importantísimo el partido del domingo. Estoy convencido de que, en caso de ganar los 3 puntos, el Madrid ganará la liga. Pero el domingo a las 9 yo animaré a mi Pucela.

El Sevilla es un rival de Champions, un gran rival para el Madrid especialmente. Pero en liga el equipo no sufre el bloqueo mental de los octavos.
Unknown ha dicho que…
HOla amigo andrés. Lo ocurrido esta semana me parece lamentable. Primero y principalmente por la eliminación del equipo, dolorosísima por cómo se ha producido: penoso partido en la ida, y en la vuelta pudimos golear al Lyon pero perdonamos e inexplicablemente nos vinimos abajo en la segunda mitad.
Pero patético me está pareciendo el espectáculo de Marca. Yo a las portadas ya no les hago ni caso. EL otro día "Pellegrini fuera" ¿Arreglaría eso algo? El técnico lo que debe hacer es olvidarse de la prensa y ser valiente en sus decisiones. Marca quita y pone jugadores y técnicos a su antojo. Ya está bien de aguantar a esta banda.
Por lo demás, siento que tu viaje a Madrid no acabase como todos deseábamos. Menuda cara se te quedaría allí en el estadio. La misma que a mí en la peña, vamos...
alfons ha dicho que…
Lo de MARCA es un espectáculo bochornoso. El club y sobre todo Pelle debe abstraerse completamente de dicho panfleto.
Esto es el entorno, el maldito entorno que intenta influir en el funcionamiento del club.
Su acoso y derribo a Pelle es vomitivo y asqueroso, lo de hoy igualmente asqueroso, crear discordia y malos rollos con el único fin de vender el panfleto.
Desde que está Inda van de mal en peor. Creo que el clun debería planterase seriamente sus relaciones con el periódico. Una cosa es ser críticos, otra es campañas de acoso mediático sin fundamentos.

Imagino que si destituyeran a Pelle, al cabo de dos días dirían que el Madrid es un equipo devorador de entrenadores incapaz de tener paciencia con los proyectos.

Sobre Pelle, primero apoyop incondicional de la institución para que los jugadores sepan quien es el que manda. Y luego ser fiel a sus principios y morir con ellos.

Sobre el sevilla, te recuerdo Andrés que teniendo en cuenta el resultado en el Pizjuán, y el del Bernabeu nos habrían eliminado por el valor doble de los goles en campo contrario. O sea, que el 3-2 no nos hubiera servido, tendríamos que haber ganado 4-2. No nos queda ni ese consuelo, hubiéramos palmado también.
deco ha dicho que…
Andres

Marca, pues lo que os faltaba, o mejor dicho lo que le faltaba al pipa, que lo señalen como el culpable de la derrota, solo faltaria que por la presion que le estan metiendo ahora desde la prensa se le secara la polvora una temporada.

Pellegrini, me da a mi que a este no lo salva ni dios, el "de verdad" que vosotros pensais que es florentino .. ;-)

Sevilla, rotundamente NO, nunca un partido de liga tendrá un contexto futbolistico y emocional como una eliminatoria de champions y mas para un equipo como el RM tan exigido en su, cada vez menos, competición.
Unknown ha dicho que…
Ni miro la portada del Marca ya que desde hace tiempo me parece que van por el camino equivocado un ejemplo fue que al parecer una gran mayoria de los lectores de su web estan en contra de la linea editorial mostrada en una encuesta para cargarse a Pellegrini.

En cuanto a si se mosqueo C. Ronaldo con Higuain durante el partido fijo que sí pero es como todo y si el balón que dió al poste va medio grado mas a la izquierda se hubiesen puesto 2-0 y nadie se hubiese mosqueado, son ganas de montar una polemica absurda para vender mas periodicos una vez mas vergonzoso lo de Marca.

El Sevilla aunque sea un equipo Champions el último partido fue otro tipo de competición donde lo único que importa son los puntos no la diferencia de goles que tanto valor tienen en champions.

Para mi Pellegrini tiene que continuar el próximo año.
BuRaK ha dicho que…
@andres

your question is very difficult. yes from 2004-2005 till this season always failing in 1/16. but ı dont know that if this is a structural problem or not.

I remember defeats against AS.rome and arsenal. they were like lyon series. maybe the biggest problem is misfortune..

I believe that if real play lyon with 10 times , win 9 of them. remember higuain's positions in the first half. last night was a great unlucky night.

but ı red marca yesterday. guti says " we dont know how to play big games, and we can't show our abilities against rough team." ( i red with google translate )
maybe guti is right.
I cant give an absolute answer you question. because i dont live in spain.
deco ha dicho que…
Ufo

y en basket en la euroliga los cuartos contra el FCB a 5 partidos, la verdad que lo teneis chunguisimo aquí tambien.
BuRaK ha dicho que…
my opinion the biggest problem is failing in 1/16 again. if real madrid failed in semi final against for example chelsea, it wouldn't be a big matter. because as you said andres , it is very difficult to win champions cup this season. because a new team, a lot of man came and went.

success needs time
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, respondiendo a tus preguntas:

- Cristiano puede quejarse de muchas cosas, pero precisamente de individualismo...
Aunque la verdad, él es ÉL, y los demás son... pues eso: el "pipita", una parodia de kaká, etcétera, ¿qué otra cosa va a hacer que no sea "tirar de sí mismo"?.

En cuanto al Marcaca concretamente, se está conviertiendo en algo dantesco, un cúmulo de despropósitos, impresentabilidades, burdezas (¿existe ése palabro?, bueno, seguro que para el indarra sí, XDD), y asquerosidades tan increíble que es digno de ser estudiado por las generaciones de periodistas venideros como lo más DELEZNABLE de la historia del periodismo deportivo.

Aparte de la unión que está consiguiendo Egouardo entre la mayoría del madridismo y Pelle sólo por joderle a él...


- Salvo debacle en liga (quedar a más de 5/6 puntos del barsa) y dando una mala imagen (situaciones ambas que no contemplo), debería seguir de todas todas. Pero sin duda, vamos. Lo malo es que como no gane la liga... lo tiene crudo.


- El problema lo ha dicho UFO: el bloqueo mental en octavos.

És más, cojemos al OL en CUALQUIER otra tesitura -liguilla previa, o que "jugara" en nuestra liga- y lo vapuleamos sin piedad. No es discutible, lo hicimos con el OM en la fase de grupos, y a día de hoy el nivel de ambos "Olympiques" es muy, muy parejo.


Pero lo dice piterino, lo dice UFO, lo dije yo y lo vemos todos, el problema del muro impasable, ése K-2 en que se nos hab convertido los octavos es PSICOLÓGICO. Y muy gordo, además; lo digo porque en los países latinos tendemos a menospreciar los problemas mentales, y son gravísimos.

De hecho, ya creo que estamos igual que la selección española con los famosos "cuartos", y ya sabemos lo que costó superar éso (y tuvo que ser a penaltys contra, ojo).


En fin, ánimo y a centrarse en la liga. En primer lugar porque no nos queda otra (sic), y en segundo porque qué narices, joder, es el TÍTULO DE LIGA.

Un abrazo.


PD: Romero no te preocupes por el tiempo, hombre. Sólo faltaba.

PDII: para todos:

http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU

Sí, soy un optimista empedernido, qué le voy a hacer ;).
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Mi estimado pucelano, ¿sabes lo que más me duele de Higuaín?, que me fijé en él y me pareció esencialmente un jugador menor. No sólo fallón, lo cual no es importante pues cualquiera tiene un mal día, sino torpe, sobrepasado, incapaz de elegir la opción que más convenía.

Kaká fue un desastre UFO. Hazme caso, fue la viva imagen del querer y no poder.

Granero muy tierno, UFO, muy tierno. Hazme caso igualmente. Lass, sin comentarios.

O sea, ¿te crees ya la pandemia continental de la que te hablé?

POR CIERTO: ¿SE HABRÁ DADO CUENTA PITERINO QUE NOS FALTABA FIABILIDADA PARA JUGAR COMO EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA?


@ francisco josé

Lo del Marca es periodismo basura. Pero debemos entonar el mea culpa: no se han ponderado al Lyon como se debería haber hecho. Hemos ganado la eliminatoria antes de jugarla, y eso no puede ser.

¿Qué jugadores quedaron para ti más señalados a causa de lo ocurrido?


@ alfons

¿Hasta qué punto el Marca podría tener razón en el fondo, no en la forma?, intentemos ser empáticos: ¿es lógico que este Lyon, un muy buen equipo, elimine al Madrid? ¿Podemos ampararnos en la revolución, cuando el propio Lyon ha acogido al mismo número de caras nuevas (Pjanic, Lloris, Lisandro, Cissokho...)?

Sí: el Sevilla también nos hubiese eliminado... Madrid mía de mi corazón...


@ deco

Puede que tengas razón. ESO SÍ: NO TODOS LOS MADRIDISTAS PENSAMOS QUE FLOREN ES DIOS EH.

ME INTERESA TE RESPUESTA A ESTA PREGUNTA: ¿SOMOS FAVORITOS PARA GANAR LA LIGA A PARTIR DE AHORA?


@ jorge

De acuerdo en todo, aunque con el amigo Alfons y con Marca quiero dar una vuelta más de tuerca.

¿Pellegrini debería seguir según tú aunquen no gane la Liga?
deco ha dicho que…
Andres

NO, HOY sois BASTANTE MENOS favoritos que el miercoles a las 20:45, pero bastante menos, el varapalo ha sido durisimo y todo ese favoritismo vuestro irá creciendo si conseguis sacar los proximos partidos adelante.

En tu pregunta intuyo que das al FCB clasificado para cuartos, no?? .. no seré yo el que diga que le vamos a meter tres a los alemanes.

Por supuesto que Florentino no es Dios, ni siquiera un ser superior (en el mundo del futbol), como se estamos viendo.
UFO ha dicho que…
Deco

En Basket, al igual que en fútbol, lo tuvimos en la mano y no lo aprovechamos. Es imposible que el Madrid elimine a un poderosísimo FCB a 5 partidos en condiciones normales. En un hipotético cruce en la Final Four sería distinto. A un solo partido puede pasar de todo y el Barcelona estaría muy presionado por ser el gran favorito.

HugoMac

Marca ha conseguido que por primera vez en años el madridismo cierre filas en torno a su técnico gracias a su asquerosa campaña.

Yo también creo, como Piterino, que el problema del segundo tiempo fue que en el descanso se vieron sólo con 1-0 tras arrasar en la primera parte y empezaron a pensar en lo que supondría encajar un gol. Al final, encajaron ese gol y vagaron como zombies durante 15 minutos.

Puel ha reconocido que se vio forzado a hacer los cambios por que los jugadores tenían problemas. En caso de quitar un central ¿no habría sido más lógico quitar a Cris que tenía tarjeta amarilla?
Colombia-Bogota ha dicho que…
El Madrid debería fichar a Cesc Iniesta Xavi Busquets Piqué pedrito y Messi. jajajaja

el fútbol español es ridículo
real 0-1 1-1
barça 1-1
valencia 1-1
atleti 0-0 (frente al 9 futbolistas)
deco ha dicho que…
ufo

yo lo veo igual a 5 partidos teniendo los dos primeros en el Palau lo teneis jodido, este FCB es un rodillo sin fisuras.
UFO ha dicho que…
Andres

En eso no coincido contigo. Kaka jugó una buena primera parte y en la segunda se desfondó y Granero hizo una primera parte de notable alto. Esteban tendrá que trabajar su fondo físico para los grandes compromisos europeos.

Higuain me transmitió lo mismo que a ti, en el campo tú lo habrás visto mejor. La pregunta es, ¿puede crecer más como jugador o este es su techo?

Deco

El Madrid en la liga es una incógnita hasta el domingo a las 22:45. El palo ha sido gordísimo, ha sido la eliminación más dura de las 6 por las expectativas creadas y la plantilla que hay.

Ahora bien, si algo ha caracterizado al Madrid estos 5 años es que ha levantado la cabeza al partido siguiente y ha peleado por la liga llegando a ganar dos de ellas. ¿Lo hará este año? El domingo antes de acostarnos lo sabremos.

En baloncesto además de ser un rodillo, tenéis la estructura de equipo que más daño nos puede hacer. El Madrid no tiene jugadores para parar vuestro físico, un 3 como Barton o Mickeal y el juego interior de Morris, Vazquez, Lorbek y Ndong. El Madrid tiene que completar la plantilla este verano cambiando 3-4 jugadores.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

The comment from you indicating that the R. Madrid would win 9 of the 10 games he bridled at Lyonnais is not true, my dear Burak. Do you not know that we have faced the OL 6 times and we have not won any?


@ hugo mac

Permítame que le felicite por su arenga a los chicos en el foro del post anterior. Sencillamente espectacular.

De acuerdo con toda su exposición de ahora. Pero insisto, podríamos tirar de empatía con Marca: que el OL elimine a este Madrid es difícilmente asumible.

El OM se nos ha dado siempre bien, pero el OL no. Como antes dije a Burak, nunca le hemos ganado.


@ ufo

Al parecer Boumsong estaba tocado y se tuvo que retirar. Y, de soslayo, permíteme que te diga que Cris hizo un partidazo.

El partido del Sevilla era en el contexto de la Liga, no es extrapolable a la Champions.


@ deco

Somos gilipollas, no hay más tu tía: somos el único equipo que motiva al contrario con comentarios sobre goleadas y chorreos.

¿Qué responsabilidad achacas tú a Floren?


@ colombia bogotá

El fútbol español está de capa caída. ¿Tú eres un poco culé, no... XDDDDDD?
deco ha dicho que…
Ufo

muy cierto, si algo ha caracterizado a este RM ha sido a levantarse despues de las hostias.
Unknown ha dicho que…
@Colombia-Bogotá:
¿Si el fútbol español es ridículo, que me dices del Sudamericano en general, y del colombiano en particular?

@andrés:
El mea culpa lo entonamos, claro que sí. Está claro que el Madrid no mereció pasar, y sobre todo en la ida hizo méritos para quedar fuera. El lastre que trajeron de Francia (imperdonable no marcar al menos un gol fuera de casa) era una losa pesadísima moralmente hablando.
En cuanto a qué jugadores quedaron marcados, precisamente eso es lo que ha intentado hacer Marca. Ayer publicó una encuesta en su web preguntando uno por uno qué jugadores deberían salir del club la próxima temporada. Lamentable, precipitado y malintencionado. Como dice Alfons, el club debería cortarle el grifo a esa gente desde YA.
En mi opinión más que jugadores marcados, lo que se demostró es la importancia de Xabi (o de cualquier otro jugador de sus características, que no tenemos), la cuestionable forma física del equipo (se desinfló en la 2ª mitad) y que con nos faltó la suerte de los campeones para rematar el trabajo en la primera parte.
Además me preocupa y mucho Káká. La gente la está tomando con él (y con razón), pero yo creo que es un jugador con muchas cualidades y sería una pena que se echara a perder.
Colombia-Bogotá ha dicho que…
no. madridista poco. Yo no soy español o catalán. Soy colombiana. de la tierra de Valderrama
BuRaK ha dicho que…
andres of course ı know. lyonnais is a trouble for madrid. but things are different. not same 0-3 in 2004-2005.
in last 1 month real madrid is a very good team. and I mean 9 of 10 for wednesday night. if higuains ball didn't hit the post or higuain gave the ball to ronaldo in semi half, everything would be different. not we would be discussing quarter final. this 1-1 isnt about real madrid played badly. onlu pressure and unlucky. french team didn't play anything. one position and goal.

are you agree with me about real madrid can't win CL cup this year even if reached to quarter final.
BuRaK ha dicho que…
yes colombia .also land of pablo escobar and cocaine mafia :)

long live ROGER MILLA who fucked higuita in 1990
Colombia-Bogotá ha dicho que…
no somos ricos, como Madrid y Barcelona. 250 millones y la Liga sólo se quedan. eso es ridículo.

y el Barça. Dieron Etoo + 40 millones y Zlatan comprado. Busquets es un jugador terrible. pero siempre juego, porque es catalán.

y atleti. perdon pateticos. jajajaja
Unknown ha dicho que…
Pellegrini está haciendo bien su trabajo ¿no se hablo hace tres días que el R. Madrid jugaba al fútbol como pocos en Europa?

En septiembre los objetivos marcados por la mayoria era empezar un buen proyecto y a medio plazo no a corto plazo entoces nos vamos a cargar al entrenador en abril.
Juanjo ha dicho que…
1- Mejor no hacer caso de las portadas del MARCA. Se dijo lo mismo de Benzemá y Pipíta. Hay que vender periódicos y, aunque fuese cierto, no es el momento para publicar estas sandeces.

2- Seguir creyendo en sus ideas y no dejarse influir por la presión mediática. Si él cree que hay que poner a menganito, que lo ponga. Todo el mundo se siente entrenador desde la barra del bar. Aunque creo que Junio será su fecha de caducidad.

3- El Sevilla es un buen equipo, pero creo que contra el Madrid los dos hicieron mucho para que el marcador se diera la vuelta y hubiese podido ser más abultado. No era un partido para coger de referencia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Renovarías tú a Higuaín después de lo del miércoles?, me interesa tu respuesta.

Sobre la pregunta que me haces tú sobre el Pipa, he aquí mi respuesta: el Pipa me genera serias dudas para enfrentar a rivalves de máximo nivel, al menos con la camiseta del R. Madrid. Si va a otro gran club y se despoja de esta presión, puede que sí sea válido.


@ francisco josé

Que la forma física de este equipo es deficiente ya lo he escrito yo otras veces. Y lo escribí, creo recordar, después de ganar a otro equipo francés: el Olympique de Marsella.

En cuanto a la ausencia de Alonso, ¿no es para ti frustrante que al Arsenal también le faltase Cesc y en cambio los gunners sí pasaran y con holgura?

Lo de Kaká es doloroso: apriorísticamente es un deportista modélico... Pero no puede ni con el alma.


@ burak

Would you mind repeating your question better? What could not win the tournament R. Madrid according to you? Does the League or the Uefa Chapions League?


@ colombia bogotá

¿Qué ha sido de Faustino Asprilla?

¡¡Qué jugón por Dios!!

Su fútbol en el Parma de Nevio Scala me fascinó.


@ jorge

¿Habló alguien de mantener a Pelle si no se ganaba nada?

Yo, más bien, recuerdo que Floren dijo que se debía ganar en un año lo de tres.


@ juanjo

Muy de acuerdo con tus apuntes amigo.

Por cierto, como culé, ¿qué opinas de lo que ha dicho la directiva de tu club, cuyo no quiero recordar?
Unknown ha dicho que…
Andres

Vuelve a mirarte la frase porque es "habrá que hacer lo de tres años en uno" refiriendose a fichajes. Porque como se va a ganar lo de tres años en uno es como si se dijese que en tres años solo se va a optar por ganar una liga o una copa del rey o con que ganen una champions ya pasan de volver a intentarlo.

Hay que ver el daño que está haciendo esa frase retorciendola y sacandola de contexto.
deco ha dicho que…
Andres

Tú con la plantilla del año pasado y con 300 millones hubieses hecho el mismo equipo que teneis?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

El contexto está claro. ¿Qué ha ganado el Madrid en los tres últimos años?, piénsalo y respóndeme.


@ deco

Florentino se equivocó en aquella rueda de prensa en la que anunció su candidatura. Pero yo a Kaká, a Cr9, a Alonso, a Albiol y Arbeloa les hubiese firmado.

Hubiese dejado a Juande en el cargo, y hubiese optado por algún jugador específico de banda.

La plantilla no es perfecta, pero Floren se le ha currado y merece que se lo reconozcamos.

Ha armado una plantilla de gran nivel. Él ha cumplido.

Espero respuesta.
Juanjo ha dicho que…
Pues que es una directiva penosa en líneas generales. Ha sido un directivo, pero es que Laporta ya la ha liado muchas veces antes. Agua sucia que, cuanto antes salga de la cúpula, mejor.

Y eso que han ganado dos Champions... pero cualquier seguidor del Barça de fuera de Cataluña no se siente ahora mismo identificado con el club por el discurso que promulga.
BuRaK ha dicho que…
of course i can repeat dear andres.

my question is about champions league cup. I don't think real madrid could win it even reached quarter or semi final..

about spanish league? . real madrid will win it.
I am sure.

one more thing. juan manuel mata.. as ı know he is from real madrid youth team. a very young
(1988) talented player. can play second striker or left winger. but why is he in valencia ?

can he return to madrid ?

I prefer mata to kaka..think about a 4-3-3 team. xabi-lass-granero(vdv), ronaldo-higuain-mata.

young and ambitious players.
from now on I dont believe kaka will be same as he was in milan.. maybe i am wrong. and ı hope I'am wrong about kaka. because I like real madrid very much. let's wait and see.
Colombia-Bogota ha dicho que…
@andres
En julio de 2009 Asprilla se retiró oficialmente a su pueblo natal en Colombia y ahora dedica su tiempo a los jóvenes entrenamiento en la academia que creó a sí mismo. También ha aparecido recientemente en la realidad colombiana varios programas como el Desafío 2004 y Nómadas, en la que su sentido del humor y personalidad carismática hicieron de él un favorito del público.
Unknown ha dicho que…
Andres

2 Ligas y que quieres decir con eso si no estaba Florentino al cargo.

Florentino dijo lo que dijo refiriendose al tema de fichajes que no es lo mismo que de titulos es que no entiendo porque me preguntas eso.
deco ha dicho que…
Andres

Y con quien te hubieses quedado??
UFO ha dicho que…
Andres

Higuain me genera las mismas dudas que a ti. Pero por otro lado está su juventud y que no ha dejado de progresar desde que llegó. Reconozco que se ganó mis simpatías en su primera campaña y me cuesta juzgarle objetivamente, lo intentaré.

Creo que nuestros tres delanteros son muy parecidos (no incluyo a Raul) en el sentido de que “no están y aparecen”. Pueden jugar juntos dos de ellos perfectamente. Futbolísticamente sería más enriquecedor tener un 9 nato, una versión rejuvenecida de Van Nistelroy. El único intocable de los 3 es CR y entre Karim y el Pipita veo al francés un jugador superior aunque no pase de 20-22 goles en liga.

¿Vendería a Higuain? Si la oferta es buena, si. ¿A quién ficharía? Torres es inviable, Drogba muy mayor, Rooney imposible, Lukaku demasiado joven, Negredo no me convence, … ¿Agüero? ¿Repescar a Huntelaar?

Deco

Permíteme que intervenga en tu conversación con Andrés. Yo si habría fichado a Albiol, CR y Benzema y a Cesc-Silva en lugar de Xabi-Kaka.

O, admitiendo los fichajes que se han llevado a cabo, me habría quedado con Sneijder y habría intentado colocar a Gago.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

¿Qué sensibilidad debería tener con el pueblo catalán el próximo dirigente culé?

Sí, la sensación que del mandato de Laporta se desprende, es incendiaria por unas causas o por otras.


@ burak

There have been European champions Madrid worse than this. You could say we were not favorites, but could have chosen something important should be eliminated Lyon.

Why are you so convinced that we will win the Spanish League?

Mata's agent, his father, refused to wait for the R. Madrid bet on his son. For this reason he went to Valencia. No: Mata not return to R. Madrid.


@ colombia bogotá

Faustino Asprilla siempre fue un personaje controvertido; leí, verbigracia, que durante su estancia en Italia una porno estrella italiana denunció que Asprilla la acosaba.

Eso sí: como jugador tenía un talento innato fuera de lo común.

¿Recuardas un gol suyo en el histórico 0-5 contra Argentina?


@ jorge

Te lo pregunto porque Floren quería acortar los plazos. Si hace una inversión tan titánica, es para eso.

Jorge, piénsalo: ¿si no hay prisa por ganar, por qué gastar tanto en un sólo verano si el mandato dura 4?


@ deco

Con Huntelaar, Robben y Sneijder. Venga, clávame la piolet en la cabeza, cual Ramón Mercader a Trotski...

PERO ANTES; ¿VAS A OLVIDAR QUE SE NECESITABA RECAUDAR DINERO?


@ ufo

Jejejejejeje... Nosotros sin creer en el Pipa un Joan, un culé, creyendo en él (creo que sinceramente). Es de locos.

¿Qué pasaría si luego vemos al Pipa marcar goles en otro club?, para mí sería frustrante.

¿El Kun? Éste tampoco se comió un colín ayer frente al Sporting. Y su entorno/suegro me dicen que debemor huir de él como de la peste.

¿Huntelaar? No estaría mal.
Colombia Bogotá ha dicho que…
por supuesto. sí. ¿Cómo podemos olvidar?
después de ese partido, estábamos volando sobre las nubes.:))
UFO ha dicho que…
Andres

¿Y qué hacemos? Le retenemos para que no marque goles en otro equipo. Igual que Gago, puede que triunfe en otro club pero estoy seguro de que nunca lo hará en el Madrid.

A mi tampoco me gusta nada el entorno del Kun pero no deja de ser un delantero enorme.

El problema que veo es que, si se vende al Pipita, habría muchas tentaciones de repescar a Negredo, jugador menor.

Si se le pudiera repescar por un buen precio, Huntelaar sería una gran opción como tercer delantero. Sin dejar de perder un ojo a Lukaku, ese chico tiene un futuro esplendoroso.
BuRaK ha dicho que…
andres right. but let's forget lyon and champions league..it is over unfortunately. i hope madrid players can forget this disaster as quick as possible and concentrate on la liga and valladolid.

yes i believe and i am sure. because there are some causes.

1 only real and barça are on championshp way.
2 real is better than barça now..play better
3 real madrid now have only la liga. they will concentrate only one thing and target..
4 barcelona isn't good like 2008-2009.
5 zlatan isn't more useful than etoo
6 real madrid fixture is easier. barcelona and atleti will come to bernabeu. also i trust valencia this week. barcelona and valencia can draw.

also we can add more causes...

what do you think about la liga. trust madrid ?

and kaka? do you still trust him.
ufo is right. silva and fabregas instead of kaka would be better. ( i had sais same thing before)

thank your explanatiopn about mata. I am sorry. but maybe one day return like arbeloa and granero. who knows ?

what about silva signing. I know valencia negotiations are difficult. but nothing is impossible.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Estoy con Higuain, la campaña en contra de el es una verguenza, despues de haberle dado tanto al Madrid y ser el maximo goleador. Ademas, CR9 es un chupon Basta ya, de manipular las cosas. Quien esta promoviendo esta campaña ?. Raul y Guti fuera del Madrid, ya. Ojito que como sigan las cosas a si higuain se ira del Madrid y pasara como Robben y Sneijder triunfando fuera

@burak

I agree with you. we will win liga
colombia bogota ha dicho que…
No pasa nada, si ganareis al Valladolid por 3 o 4 a 0 y volvereis a creeros los mejores y volvera vuestra prepotencia. Y a final de liga, otro fracaso mas, la liga es del Barcelona, el Madrid es un equipo del monton, haver si los equipos españoles se fijan en como jugo el Lyon y le juegan igual, veremos a ver ajaj
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Decir que este proyecto aun esta verde es verdad, que Pellegrini lleva solo 6 meses con un montón de jugadores nuevos también pero nada de lo anterior justifica que una vez más nos hayamos quedado en octavos, que toda la ilusión, las ganas y la fè del madridismo en que este año se podría levantar la champions en casa se quedo en el poste, tras mas de 250 millones de euros invertidos en este nuevo proyecto, que si bien individualmente puede que sea mas fuerte que el del año anterior, en lo que a juego de equipo se refiere no lo es, ya que una vez mas no tenemos un estilo definido y a base de individualidades no siempre se podrá ganar. Quizás si hubiéramos jugado con mas orden y tenido mas acierto de cara a puerta en las oportunidades que tuvimos otro gallo cantaría pero el equipo se relajo mucho ante este rival pecamos de confiados y a ningún rival de champions se puede menospreciar y no podemos vivir del nombre “REAL MADRID” y las “9 COPAS DE EUROPA” cuando hace mas de media década que perdimos el respeto en Europa y lo digo mas como una reflexión que como un reclamo pero todos aficionados y equipo tenemos mucho que mejorar ya basta de la maquinaria mediática que daña al club y a la que ayudamos con tanto consumismo de lo que nos venden, no podemos seguir demoliendo y crucificando jugadores y entrenadores día si día también hay mucho que cambiar tanto dentro como fuera del club ya que la solución no es traer a Mourinho a Ronnie o a Ribery y gastarnos otros 200 millones mas en fichajes no ese no es el camino, hay que trabajar y trabajar para conseguir los resultados nada cortoplacista hay que ser constantes y exigentes…..

PD: Aunque después de clavo pasado no vale santa lucia en partidos y puede sonar oportunista como hoy lamento la venta de Robben. Saludos a todos Hala Madrid y a por la liga que es lo que nos queda…
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
casillas
ramos albiol vidic clichy
granero alonso d.silva
ronaldo higuain canales

reservas.
adan
arbeloa pepe garay marcelo
vdv m.diarra lass
benzema bueno

fichajes: canales, silva, vidic, pato
fuera, BAUL-7, guti, kaka, drenthe, gago
metzelder, benzema
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

La misma que tenga con el resto de pueblos del mundo. No veo que el Madrid dirija más esfuerzos a la capital que a otros lugares. Tú no eres de Madrid, ¿no te sientes igual de representado aunque no seas de la capital?

Pues yo, con el Barça, no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ colombia bogotá

Ya me extrañaba a mí que se te olividara AQUEL GOLAZO DE ASPRILLA... XDDDDDD...

El Lyon ha eliminado al Madrid, amén de porque supo plantear la eliminatoria, porque es mejor que cualquier equipo de la Liga española.

¿O acaso piensas que algún equipo español sea mejor que el Lyon?


@ ufo

La comparación entre Gago e Higuaín no puede efectuarse, vistas las prestaciones de uno y otro. Lo que veo que tienes igual de claro es que el Pipa triunfaría en otro gran equipo... ¿me equivoco?

Lukaku tiene buena pinta sí, pero si este club tritura a Kaká...

Si no te gusta el entorno de un jugador, el Kun, ¿hasta qué punto debes plantearte su fichaje?


@ burak

True, Real Madrid has better timing than Barcelona; true, Barcelona does not play as good as last year, true, Eto'o was more profitable for the Barcelona Etoo.

Can we win the league, Burak.

I worry about the morale slump in the aftermath of the Champions League. Are you worried that you dip mood?

The Valencia can beat Barcelona in the Nou Camp. You're right.

About Silva right now nothing is known


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Benzema fuera, ya?

Tampoco es que Sneijder esté triunfando con mayúsculas en el Inter eh. Robben en Múnich sí.

Campaña contra Higuaín ninguna. ¿Acasa no se caga en los partidos importantes?

Pato sería un buen fichaje, desde luego.


@ demente

Tienes mucha razón amigo.

Acordarse de Robben puede ser oportunista, pero debería hacernos recapacitar: nuestro problema no es de jugadores.


@ juanjo

¿Entonces para ti el Barcelona no es 'Mès que un club'? (Qué morbo tiene tu respuesta!!!)
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo / Andres

eso es, hubiese sido mucho mejor edificar sobre lo que ya tenias, haberte quedado con lo bueno y haber soltado lastre, que todavia está hoy en el club, haber apuntalado aquella plantilla con 3-4 jugadores de gran calidad. Florentino es responsable de no haber hecho eso. Él quería que este fuese el proyecto de Florentino y no la continuacion del proyecto Calderon, por esto mismo ficha a kaka, necesita un golpe de efecto y trae al brasileño, CR7 está fichado, solo falta ejecutar la opcion de compra, pero KAKA es el primero en llegar, es simbolico, ÉL es la bandera del proyecto florentino, el problema es que ni se pararon a evaluar el rendimiento del brasileño sus dos ultimos años en italia o si era necesario este jugador con todo lo que habia en la plantilla, lo trajeron y punto.

Benzema, gran jugador no lo dudo, jugador, joven, extranjero que llega a un club grande, ¿hay posibilidades serias de que se de una buena hostia? ademas ¿que carencias cubrías con su llegada?

Arbeloa, vendes a heinze traes a arbeloa, MAS DE LO MISMO, lateral zurdo (encima es diestro) defensivo, de perfil bajo, que deja la plantilla igual de coja en ataque que con el argentino.

Granero, fichaje político, español canterano, buen jugador, jugador de rotacion, que lo normal es qeu este año no sea importante.

Albiol, el mejor fichaje de todos en la relacion calidad/precio.

Alonso, con Mahamadoo recien salido de la lesion era necesario el fichaje de un mediocentro, y este es bueno.

CR9, fichaje de Calderon, hasta calderon se dio cuenta de que, a pesar de haber prometido por activa y por pasiva a kaka, el bueno era el portugues, y lo cerró al precio que fuese, grandisimo fichaje.

Garay, fichaje de calderon, buen jugador.

bueno pues despues de todo esto y casi 300 millones en fichajes, tienes:

En defensa el mismo problema del año pasado, te sigue faltando un lateral izquierdo solvente en champions, equilibrado en defensa y en ataque.

En el centro del campo, hoy por hoy solo tienes a un jugador de jerarquia que es Xabi Alonso, quizá otro entrenador le saque rendimiento a M.Diarra, los demas son buenos jugadores, algunos regulares .. y luego Guti que en el 2010 todavia es importante en este club... por lo qeu en esa zona os falta uno o dos jugadores de gran nivel, uno crack.

En ataque tienes a Higuain, que ya lo habeis dicho todo vosotros, Raúl que no hay nada mas que decir, Benzema que sigue siendo una incognita, pero que habrá qeu esperar, a Kaka, que con este ya lleva 3 años sin dar señales de vida y a Cristiano qeu es vuestro autentico clavo ardiendo, aqui arriba os falta un killer, el RM no puede encomendarse sólo al portugues.

Pues bien Andres ese es mi resumen del proyecto FLORENTINO, dices que él cumplió, pero no te paras a pensar si lo que hizo estuvo bien o mal o si tomó el camino equivocado o el bueno, los resultados dicen que ha sido un fracaso estrepitoso y hoy por hoy estais igual que el año pasado, con la unica diferencia de qeu teneis a un cristiano donde agarraros.
Jorge Alcantara ha dicho que…
Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://laquintadelbuitre.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: marca
Url:http://imageral.com/marca-com-noticias/


codigo enlace:
marca

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Buena exposición. Qué digo buena, muy buena.

Algunas preguntas:

1. ¿No se indultó a Kaká de sus dos malos años en Milan por estar rodeado de un geriátrico?

2. ¿De verdad estamos tan mal como el año pasado?, te recuerdo que en Liga tenemos los mismos puntos que vosotros.

3. Arbeloa defensivamente a mí no me parece insolvente. Creo que el apartado defensivo es más que Heinze.

4. No sabemos el estado de las cuentas, lo lógico es que las circunstancias te obligaran a vender a los tres holandeses que antes te cité.

5. ¿Consideraste tú a Kaká un mal fichaje en su día? Ojo, en su día.


@ jorge alcántara

Me pondré en contacto contigo.
colombia-bogota ha dicho que…
Lyon puede vencer a cualquier equipo español. XDDDDD en la copa de la uefa, Valencia y Atlético será eliminado.
Rincón Valencia Asprilla y Álvarez fueron goleadores frente a Argentina.

Recuerdo cada escena. salto mortal del Batistuta. jajaja

que viva América de Cali..

@burak

yes amigo. correct escobar and mafia...
why aren't you speaking spanish language ?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

OS INVITO A VER LAS DOS ULTIMAS ENTRADAS DE LA LIBRETA DE VAN GAL ES CURIOSO NO? PERO MAS DE LO MISMO DE LA PRENSA DEPORTIVA

http://www.lalibretadevangaal.com/
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

1- pues el impulsor de esa teoria se coló, como ha quedado demostrado, y ojo que no digo qeu el Brasileño no pueda volver a ser grande.

2- No, tan mal no, pero estais en el mismo sitio que en marzo del año pasado, peleando por la liga y eliminados en octavos, merecidamente ambas.

3- Un equipo como el RM no se puede permitir tener una banda coja EN ATAQUE, y lo que es peor, aun se lo puede permitir menos si el entrenador es pellegrini que basa su juego por fuera con los laterales.

4- Claro, por que no se compró pensando en lo que se tenía, si no quizá "solo" hubieseis comprado por 150 millones.

5- oimos kaka y nos cegamos del brillo .. vemos los goles en old traford, messi corriendo detras suyo con argentina, el balon de oro y decimos hostia vaya crack¡¡, esto es lo que dijimos TODOS, todos los AFICIONADOS, pero la realidad es que llevaba dos años malos en italia, confias en él por la calidad qeu tiene, pero su fichaje era arriesgado y de momento está saliendo mal.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

y todo esto viene por lo que me preguntabas antes, la responsabilidad de Florentino en el fracaso del equipo, el presidente blanco es el gran responsable de que 250 millones despues el equipo tenga todavia tantas carencias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ colombia bogotá

La Selección de tu país nunca estuvo tan bien como en el tiempo al que nos estamos refiriendo.

Y la Liga española, en estos momentos, es un erial. Un absoluto desastre.

¿Qué liga es la que más se sigue en tu país, la nuestra o la Premier?


@ demente

Tampoco puedes olvidar que la prensa vive de la polémica. Es triste, pero es así.


@ decodificador

Puede que tengas razón. En todo, fíjate. Pero insisto: ¿criticastes tú a Floren cuando cerró la plantilla el año pasado?, te lo pregunto porque como dice UFO, yo también acierto la quiniela los lunes... Además: ¿Eres capaz de asegurarme que sin esas carencias estaríamos en octavos? ¿Hasta qué punto el problema del Madrid es de jugadores y no de estructura de club y de la presión que se genera alrededor del mismo?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

unos post mas arriba "llorabas" la ausencia de Alonso el miercoles y la comparabas con la de Cesc en la clasificacion gunner, vosotros, EL REAL MADRID CF no tenia un repuesto de garantias para ese jugador, vuestra plantilla está mal diseñada desde el principio.

Andres quizá no dije todo lo que pensaba desde el principio (benzema, por ejemplo) pero todo esto que digo hoy es simplemente un balance de FINAL DE TEMPORADA, en marzo vuestra temporada ha finalizado, pelear por la liga es lo normal para el RM esté quien esté en el banquillo y esté quien esté sobre el terreno de juego, las decisicones importantes que se tomen en verano no se basaran pensando lo que pase de aquí a final de la liga, la gane quien la gane, se tomarán pensando en lo que pasó el miercoles, se tomaran pensando en la champions league.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Ya deco, pero eso es ventajismo. Si no está Xavi, en vuestro caso, ¿tenéis un sustituto garante?, responde sin circunloquios.

Y el Arsenal, aun sin Cesc, no tiene la presión que tiene el R. Madrid.

Yo no digo que la plantilla del R. Madrid no sea mejorable, pero desde luego que tengo clarísimo que con lo que tiene podría no sólo haber eliminado al Lyon sino al rival que fuese. ¿DÓNDE ESTÁ LA PLANTILLA PERFECTA, DECO?

Ojalá Floren tenga paciencia.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

¿¿a qué te refieres cuando hablas de falta de estructura de club??
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Ventajismo NO, BALANCE DE FINAL DE TEMPORADA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Nos falta estructura de club simplemente porque no sabemos qué es la paciencia y porque consideramos que el entrenador es un mal necesario.

Dijiste: "Ventajismo NO, BALANCE DE FINAL DE TEMPORADA.

¿Te importaría explicarte mejor?, te pregunté por el sustituto de Xavi Herández, o de Alves y Piqué (recuerda el partido de vuestra defensa en el Calderón).
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

ya te lo dije más arriba:

"Andres quizá no dije todo lo que pensaba desde el principio (benzema, por ejemplo) pero todo esto que digo hoy es simplemente un balance de FINAL DE TEMPORADA, en marzo vuestra temporada ha finalizado, pelear por la liga es lo normal para el RM esté quien esté en el banquillo y esté quien esté sobre el terreno de juego, las decisicones importantes que se tomen en verano no se basaran pensando lo que pase de aquí a final de la liga, la gane quien la gane, se tomarán pensando en lo que pasó el miercoles, se tomaran pensando en la champions league."

Esa paciencia que dices qeu os falta, es de la que presumias hace poco disfrazada de exigencia.

¿Qué pinta el Barcelona en todo esto?, si por muy mal que está la plantilla del FCB no va a mejorar en nada a la del RM, hoy es momento de analizar lo vuestro, ya llegará nuestro momento, y lo haremos no lo dudes (ojo no tomes esto como que reullo del debate si no que ahora mismo no procede, digo yo .. quizá el martes proximo. .. ;-))
Un atletico ha dicho que…
No sé de qué me alegro más de que el Real Madrid perdiera y no se clasificase o de que tu lo vivieras en directo en el campo. Felicidades a todos los madridistas por el triplete ah no! que no lo habíais ganado que sólo habiais vacilado como siempre. Salufos a todos y saborear el primer lugar en la Liga porque os va a durar lo mismo que el sueño de levantar la champions en el bernabeu.
Manu G ha dicho que…
Respondo a las preguntas que has planteado anteriormente


¿Cómo valoráis la portada de Marca, en la que habla de la irritación de CR9 con Higuaín por no pasarle el balón?
Igual soy un conspiranócio pero mi respuesta es esta: FP está detrás de las grandes campañas de Marca. Un buen día pensó que Pelle no era quien debía dirigir su proyecto. Entonces Inda inició su campaña de acoso y derribo. He echado en falta un vigoroso apoyo institucional al técnico que no ha recibido.

Otro día se percató de que Higuaín (fichaje de Calderón) le hacía sombra a Benzemá (fichaje galáctico), e Inda (y otros seguidores del ser superior) salió al quite. ¿Os acordáis de la encuesta de si venderías a Higuaín para traer a Cesc?. Higuaín es un jugador por el que puede sacar dinero para financiar otro fichaje. Marca ya hizo algo parecido (desprestigiar a los holandeses), con la venia de FP, para justificar su venta.

Así pues, la portada de Marca me da pavor. FP quiere cargarse al Pipita.

Creo que Higuaín sí responde en los partidos importantes. En las dos últimas ligas fue crucial, ¿acaso aquellos no eran partidos importantes?. En la persecución del Barça del año pasado fue muy importante, aquellos partidos eran importantísimos, una derrota y se escapaba definitivamente la liga. Incluso abrió el marcador el día del 2-6. En su primera convocatoria de Maradona metió el primer gol en un partido en que Argentina se jugaba la vida (Argentina se podía quedar fuera del mundial, eso si que era jugarse el pellejo). Es jodido estar eliminado, pero no me preocupa que haya fallado ocasiones, de hecho cuando tira y no la pasa a CR9 es porque no tiene miedo a fallar. Me preocuparía si no tuviese ocasiones. Un tío que se ha fajado como él no merece este trato, ni esta desconfianza.



¿Qué tendría que hacer Pelle para continuar bajo vuestro punto de vista?
Difícil pregunta. Si el RM sigue con este ritmo en liga se va a los 94 puntos. Estar por encima de los 85 puntos es una animalada, pero enfrente está el Barça más vencedor de la historia. Si el RM lucha con dignidad la liga hasta el final debería ser suficiente para que continue. Hay que reconocer los méritos del rival al que nos enfrentamos.

Debe mantener la unión de la plantilla y motivarla para el objetivo que les queda. Pero digo que es difícl porque, fundamentalmente, debe obtener la confianza de los de arriba y me temo que no la tiene. El ser superior piensa que los cracks ganan los partidos solos pero debería darse cuenta de que esto no es así. Con la confianza de arriba es más fácil mantener el respeto de sus jugadores. Ahora bien, si estos saben que está en la cuerda floja, dispararán al muñeco para justificarse.

Un equipo no se hace de la noche a la mañana. Este RM debe acoplarse y madurar. Además debe corregir en lo posible sus debilidades (los flancos y otro lider con carácter en el mediocampo). Espero que esta derrota una más al equipo y algunos asuman su liderazgo (creo que Xabi está a punto de convertirse en un líder natural de este equipo). El RM debe tener muy en cuenta a Pelle para la confección de la plantilla 2010-11.


¿Era el partido del Sevilla un partido de contexto champions?
¿Por qué no? Para el RM era un partido muy importante y el Sevilla había ido a Madrid a morder. Este Sevilla ha bajado un poco el nivel, pero sigue siendo un rival muy competitivo. De hecho estará en cuartos. Creo que el desgaste de este partido pudo pasar factura a algunos jugadores.
Manu G ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
A mi me parece que Marca sirve en bandeja a dos cabezas de turco, primero al entrenador, desde hace tiempo, y ahora a Higuain. Lo que seria interesante saber si esa linea editorial es espontanea o esta influida de alguna manera desde dentro del club. Desvía la atención perfectamente, yo no se de los entresijos de vuestra casa, pero da que pensar.

Sobre Pellegrini, esta claro, si quiere seguir debe dar un puñetazo en la mesa y ademas de los de verdad, si le conceden lo que necesita, le dejan desarrollarlo y el club muestra un apoyo firme, adelante, lo contrario podría llegar a degenerar en un Via Crucis muy desagradable.

Lo del Sevilla, pues debería haber servido como demostración de que pueden y encarar el partido con optimismo y seriedad. Pero poder no es exactamente ser, para ser hay que trabajar con la misma honestidad y humildad siempre, y tener un mínimo bagaje acumulado.
Ahí es donde veo el fallo.

En la Liga, pues no estoy muy seguro, ahí si que Pellegrini tiene la oportunidad de demostrar si es capaz de manejar un vestuario
que sufre un serio incendio, yo veo la clave ahi, vuestro juego es el que ha desarrollado durante toda la temporada, eso no creo que cambie, alguna ráfaga de buen
fútbol, un Cristiano demoledor, si no hunden al Pipa (un chaval que esta creciendo a un ritmo enorme), Alonso, que aun solo, os arma un poco el mediocampo, sois los mismos de la semana pasada.

Permiteme que te haga un comentario sobre Laporta.
Para mi ha sido el peor y el mejor presidente de mi club en mucho tiempo, desgraciadamente para mi, no lo puedo ni ver, un trepa que ha tenido la suerte y la inteligencia de rodearse de magníficos profesionales y en algún momento clave arriesgarse teniendo la paciencia necesaria para dejarles demostrar sus propuestas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No digo que rehúyas debate alguno, ya sé que no lo haces.

Puse el ejemplo del Barcelona por lo familiar que pueda resultar para ti el equipo. Pero podría servir como ejemplo cualquier equipo continental.

¿Hay alguna plantilla perfecta?, es esto lo que quiero que respondas. ¿Hasta qué debes pedir a Floren lo que ningún mandamás del mundo consigue, esto es, tener la plantilla perfecta?

Si Floren hace balance por la Champions y no por la Liga, se equivocará.


@ un atlético

Deberías preguntarte hasta qué punto tu comentario es menos prepotente que el vacile de muchos madridistas.

Ponerte a la altura de los engolados a los que criticas no es la mejor carta de presentación. De cualquier forma, bienvenido.

Por cierto: aquí prepotentes hay pocos. Debatimos con respetos sin importar del equipo que seas.


@ manu g

Joer, vaya exposiciones dejáis aquí. Sois la repera, de verdad. Enorabuena por tu pedazo de aporte, cargado de sentido común. Quitarte la razón resulta casi imposible, vista tu exposición sencillamente sublime.

Estoy muy de acuerdo casi en todo, conspiraciones de Floren incluidas. Si bien, a Floren yo le reconozco que ha hecho todo lo que ha podido para hacer un gran equipo, no negaré que entre bambalinas es un personaje algo sórdido.

¿Que en qué no estoy de acuerdo? En lo del Pipa. ¿Es un partido con Argentina comparable a un partido Champions con el Lyon? ¿Es el Sevilla un partido de contexto Champions cuando no se trata de una eliminatoria a doble partido?


@ joan

Yo pienso que el Madrid, si todo marcha normalmente y el equipo no se desploma, no debe alejarse del Barcelona de aquí al final de Liga. El año pasado, sin ir más lejos, encajó el 4-0 de Anfield con una dignidad tremenda y siguió luchando por la Liga hasta el fatídico día del 2-6. En España tenemos argumentos que, como tú dices, sí se han demostrado fiables: un CR9 demoledor, un Alonso solvente y un Pipa que en España tiene una efectividad fuera de toda duda.

Si a Pelle se le da paciencia, puede armar un gran equipo, pero quedará a expensas, pienso, del partido del 10-A contra vosotros. Ahí sí que podría redimir su pecado continental.

¿Por qué no puedes ni ver a Jan Laporta?
Joan ha dicho que…
@Andres

Su presidencia esta repleta de todo aquello que criticaba a Nuñez.
En su primer mandato ya comenzó a desprender un tufillo que daba mala espina, incumplió algunas promesas importantes.
Este si que es chulesco y prepotente cuando no lleva la careta, un arribista que utiliza la institución para su promoción política.
Suerte ha tenido de contar hasta hace poco mas de un año con profesionales como la copa de un pino en la estrategia y el día a día del club, dejarse llevar por el Cruyfismo en lo deportivo y a un Pep que se deja su vida a jirones en cada rincón del club. Me supera no puedo con el .
UFO ha dicho que…
Joan

Yo los veo muy diferentes. Núñez frenó la politización del club pero era un victimista de primera. En cuanto podía, resucitaba a Franco y Guruceta.

Laporta ha politizado el club hasta el extremo. Sin embargo en la parte deportiva, hay que quitarse el sombrero.
Juanjo ha dicho que…
No. Cualquier club para sus aficionados más pasionales es más que un simple equipo de fútbol. Para mí es 'más que un club', los catalanismos encubiertos, para otros.

Cada día me planteo que significa para los que me ven por Madrid ponerme estos colores. Y todo eso gracias a Laporta, está hecho un crack...
Joan ha dicho que…
@UFO
UFO el amigo Jan lleva disparando a diestro y siniestro desde hace varios años, cuando ha sido criticado ha denunciado a todo el que se movia, ha creado sus propios Francos y Gurucetas, en version 2.0, califica de malos barcelonistas a los cules críticos, a la prensa de caverna mediática, ahí quizás no va muy desencaminado, pero ese es otro tema.
Por ponerte la ultima, el sr. Oriolt Giralt que promovió la moción de censura ha sido suspendido como socio por un periodo de un año, por otro asunto que tiene miga.

En lo esencial, es mas presidencialista que Nuñez nada se mueve sin su aprobación, ha superado con creces al que criticaba.

@Juanjo
Imagino que los cules fuera de Catalunya debéis haber tenido momentos de confusión gracias a la deriva de Laporta, debeis tener u poquito mas de paciencia que esto ya se acaba.

Sobre los sentimientos, te puedo explicar mi experiencia que es común a la de muchos barcelonistas de Catalunya, desgraciadamente, en un pasado que afortunadamente ya empieza a verse lejano, el Camp Nou era el único espacio desde donde se podían expresar de alguna manera unas ideas que en la calle y públicamente era imposible.
Todo eso le dio nuestra institucion una dimension que superaba lo estrictamente deportivo, de ahí lo de mas que un club. Pero afortunadamente hoy si me da la gana puedo irme delante de la Delegacion del Gobierno y desde la mas exquisita educación defecar en la señora que los trajo al mundo sin miedo a que pase por la DGP de Via Laietana, por poner un ejemplo, el Camp Nou es ahora un espacio donde ir a disfrutar de una bonita tarde, y ser simplemente un apasionado del fútbol, y este
tío en beneficio propio mezcla de nuevo innecesariamente política y deporte, por mi que se lo lleven al Punto Pelota y allí mismo le hagan la vaca xDD
colombia-bogota ha dicho que…
La Liga y la Seria A es amado en Colombia. misma religión, la cultura misma, la misma raza, mismos idiomas. :))
pero, para mí el fútbol Inglés es la mejor. y la calidad pura

¿Qué sabe usted acerca del fútbol colombiano?
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué promesa incumplió Laporta aparte de la DAVID BECKS?


@ juanjo

¿Te gustó el mandato de Núñez al frente del Barcelona?


@ colombia bogotá

Del fútbol colombiano actual, apenas nada. Sé que Once Caldas ganó la Libertadores hace relativamente poco. Pero poco más sé.

¿Qué equipos son los punteros?
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
Buenas Andres, no entiendo la perra que teneis ahora la mayoria de madridistas con Higuain, nada mas tienes que ver hoy la web de marca.

Con un videoblog de E.Inda analizando el mosqueo de CR con el Pipita por no pasar el balon.

¿Lo hubiera pasado el?¿De haberlo fallado CR se le atizaria tanto?

Preguntas sin respuesta, o quizas si, No a las dos.

Y no se le puede echar la culpa de la eliminacion por un poste ni basarlo solo en eso, ya que en la ida el Lyon estrello alguno tambien.

Dejo una pregunta en el aire, algo que me extraño mucho.

En la emision de tv, no pararon de seguir a Raul, y se le vio mucho en el area tecnica, ¿es siempre asi, o es una ocasion especial?

Un saludo.
colombia - bogota ha dicho que…
america de cali, atletico nacional, deportivo cali y millonarios.

millonarios = di stefano.

Sangres tengo español y portugués.
¿Es usted castellano o español?
colombia-bogota ha dicho que…
la selección colombia obtiene su primer título internacional al ganar la Copa América 2001 organizada en su propio suelo, gracias a jugadores como Víctor Hugo Aristizábal (goleador del torneo), Iván Córdoba y Mario Yepes y de su entrenador Francisco Maturana quien regresó al banco de entrenador. Colombia derroto en la final a México (1-0), en partido celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El título de la Copa América le dio el derecho a Colombia de participar en la Copa FIFA Confederaciones 2003. Los 'Cafeteros' llegaron a la semifinal, marcada por el fallecimiento del jugador camerunés Marc-Vivien Foé quien cae durante el partido ante Colombia en el Stade Gerland de Lyon. El conjunto colombiano quedó en el cuarto lugar del torneo luego de perder 2-1 con Turquía. (BURAK :))))))
A pesar del protagonismo internacional de la Selección Colombia en la primera década del Siglo XXI, la selección no logró clasificarse a los mundiales de 2002, 2006 y 2010.

Estos resultados tuvieron como consecuencia la caída del equipo "Cafetero" al sexto lugar de la tabla. Ante ello, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol tomaron la decisión de destituir al entrenador Jorge Luis Pinto y nombrar como estratega interino a Eduardo Lara. En su debut el 11 de octubre, a pesar que el equipo mejoró en su juego, pero cayó 0:1 en Bogotá contra Paraguay. y en su segundo partido esta vez contra Brasil el marcador fue 0:0. El día 28 de marzo, le ganó a Bolivia por 2-0, y luego cayó por 2-0 frente a Venezuela.

¿Cómo se Perea en el Atlético?
quiero decir. muy mal:))
Iván Córdoba es o mejor.
cortez85 ha dicho que…
El Real Madrid tiene que ir por Cesc SI O SI. Primero porque es un gran jugador y el Madrid necesita gente en ese puesto; pero SOBRE TODO y como toda empresa es un fichaje estratégico que evitaría una época de 7 u 8 años del Barca. POR FAVOR, vale con Ribery: que es tan gran jugador como innecesario en el Madrid. Algunas veces me pregunto si habéis jugado alguna vez al fútbol los que opináis tanto en prensa.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

La perra con el Pipa estriba en que se raja en los partidos importantes. Retrasa su trayectoria en el R. Madrid y verás.

Yo no te puedo responder a esa pregunta porque estaba en el campo.


@ colombia bogotá

Español, soy español.

Yepes rindió a buen nivel en el PSG; y Córdoba ha dado buenas tardes en el Calcio, en las filas del Inter de Milan, pero hoy por hoy es suplente de Samuel y Lúcio. Perea está decepcionando en el Atlético de Madrid, si bien contra el Barcelona hizo un gran partido... Pero frente al R. Madrid siempre se caga... XDDDDDD

Recuerdo aquella Copa Confederaciones en la que Foé falleció. Dicha competición se debió suspender por aquel trágico suceso.

¿La gran decepeción de tu selección colombiana fue el Mundial USA-94, no crees?


@ cortez85

Yo no firmaría a Ribéry, mi querido amigo. Lo cual no es óbice para te diga que me parece un gran jugador.

¿Si te digo que Cesc ya dado el SÍ al Barcelona y que jugará en el Camp Nou el año que viene, qué me dirías?
Joan ha dicho que…
@Andres
Lo de Beckham nunca lo vi claro.
Descontando esa la primera en la frente fue la subida de las cuotas, hasta un 40% según el tipo. Habiendo proclamado que el socio no iba a resultar el pagano del supuesto desastre al que se abocaba el club.

La segunda Los resultados de la due diligence aun están por publicar y no hemos podido saber realmente en que situación se encontraron el club.
Según ellos estábamos al borde de la extinción.
Ambas están ligadas, si esos resultados no eran los que ellos denunciaban fuimos victimas del engaño y encima lo pagamos de nuestro bolsillo.Debían haberla publicado, los abanderados de la transparencia y limpieza no fueron tales.

Por cierto como valoras el silencio de Florentino,no echas en falta algo, aprovechando que hablamos de presidentes....
colombia-bogota ha dicho que…
sí. Estoy de acuerdo. todos los periodistas de fútbol que decían "Colombia puede ganar la copa". (94)

¿Cuál es la diferencia entre el español y castellano?

de la familia de mi padre es de España. Mi madre tiene portugués y italiano (Calabria) sangre.
cortez85 ha dicho que…
Cesc es un jugador que puede jugar de Iniesta o de Xavi; de hecho Cesc es los 2 jugadores en uno, y si me apuras tiene más llegada que Iniesta. Pero vuelvo a repetir, cuando digo que hay que ficharlo SI O SI lo digo porque, además, estratégicamente estás evitando una época dorada y duradera del Barca. Está claro que el Madrid tendrá que pagar 3 veces más que el Barca para ficharlo; pero aún así HAY QUE FICHARLO, más aún cuando todos los puestos están cubiertos. Por favor; Cesc y un lateral izquierdo YA. Pero ¿qué están esperando los ojeadores del MADRID para fichar a un Canella del Sporting, por ejemplo? Ahhhh y Aberloa, a la derecha PERO YA .... Ramos lo siento pero no tiene sitio .....

Si Fabregas va al Barça, Iniesta fichaje.http://www.fichemosainiesta.com/

casillas
ramos vidic albiol marceloa
fabregas(iniesta)xabi granero
ronaldo benzema canales
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Seamos justos: Florentino no ha hablado después del descalabro frente al OL, pero tampoco lo hace cuando CR9 marca tres goles. Floren no habla, es su estilo a mí me parece bien.

¿No nos quejábamos que Calderón era un lenguaraz, en qué quedamos? ¿No es mejor callar a decir una burrada? ¿Qué quieres que diga Floren?


@ colombia bogotá

La historia sería muy larga, pero para no aburrirte te diré que España, el español, y Castilla, el castellano, es lo mismo.

¿Recuerdas el golazo que os hizo Gica Hagi en ese Mundial de USA-94 en el partido Colombia-Rumanía?
colombia-bogota ha dicho que…
sí. Recuerdo. Estoy de 28 años. ¿Cuántos años tienes?

Hagi fue una decepción en Madrid y el Barça.
y Kaká será el mismo que Hagi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ cortez85

Considero que Canella defensivamente es flojito. No me gusta en el apartado defensivo y dicho apartado en un latenal es capital. Con los laterales existe el problema que no abundan en el mercado, no hay jugadores diferenciales en esas demarcaciones. Bueno: sí los hay, Maicon y Alves. Pero no no son laterales izquierdos sino derechos y ahí parece claro que está Ramos.

El problema de Cesc según me contaron es que ya ha decidido volver al Barcelona. Iniesta es inalcanzable. Sí, tienes mucha razón: Cesc tiene mucha más llegada que Iniesta. Y bastante más gol.

¿No ves a Canales muy verde para jugar ya en el R. Madrid?

Vidic sería un fichaje tremendo, pero con Pepe, Albiol y Garay tampoco le veo como una urgencia.


@ colombia bogotá

Tengo 30 años.

¿No es pronto para enterrar ya Kaká?
colombia bogota ha dicho que…
que viva simon bolivar,
abajo borbonés y imperio colonial castellana xdddddddddd
colombia-bogota ha dicho que…
pronto? estamos en marzo. la temporada va a terminar después de 2 meses.
el rendimiento de Kaká siempre es malo que va desde el 2007.

¿Todavía cree en kaka?
Andrés Romero ha dicho que…
@ colombia bogotá

¿Acaso no tiene Kaká para revetir su situación?
Joan ha dicho que…
@andres
Si algo me gusta de Florentino es su discreción. Pero no crees que seria sensato salir a la palestra y tranquilizar a la afición, simplemente expresar confianza en el futuro y en el proyecto que ha iniciado, eso os facilitaría las cosas, creo yo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

Kaká se queda fuera de la convocatoria para jugar contra el Valldolid por culpa de una supuesta contractura en el muslo izquierdo. ¿Se cree alguien dicha contratuctra?...


@ colombia bogotá

Disculpa si no me expresé bien, quise preguntarte: ¿Acaso no tiene Kaká calidad para cambiar su situación?


@ joan

Yo pienso que Floren hace bien. Porque, aunque crea en el proyecto, no puede respaldar a Pellegrini al cien por cien. ¿Y si al Ingerniero el equipo se le desploma, puede pasar, y se queda grabado su respaldo al chileno?

Piensa...
A. Barrios ha dicho que…
Estimado Andrés. Llevo tiempo sin escribir, pero no por ello he dejado de seguir el foro. Enhorabuena por tu labor. quisiera exponerte mi visión sobre un par de puntos:

1. Pipa; Tremendo delantero, joven al que le pudo la ansiedad ante el Lyon, pero por lo que no se le puede crucificar. Acaso tuvo la culpa del partido tan rácano en Lyon? creo q tenemos delantero para la próxima decada.

2. Karim; Digo lo mismo que del pipa. ojala forme la dupla de ataque con Gonzalo, para lo cual necesita minutos. El ingeniero debería ponerle al menos 45' cada partido, si no se estancará como Anelka, y terminará por irse.

3. Kaká; El que más mala espina me da. No sé por qué, pero no espero su mejoría, y creo q lo más sabio sería venderlo a City o a Chelsea. Si el equipo necesita un líder ese no es otro que CR9.

4. CR9. Fantástico. No hay palabras. está cumpliendo sobradamente.

5. Xabi Alonso; Me parece espectacular como en los últimos partidos ha cogido el timón del barco. Un fijo para los próximos 3-4 años-

6. Fichajes: Veo una prioridad a Fábregas, para formar un centro del campo con garantías, y que por lesión o sanción de alguno no nos quedemos a merced de Lass y guti como el miercoles.por tanto es el momento de que floren de todo por él, y no por Wayne.

7 Guti y Raúl; Mientras no salgan del equipo.... mal vamos.

un saludo
Jose I. Fernández ha dicho que…
Amigo mío. No te diré que siento pasarme por aquí en estos momentos.
El Olympique efectivamente fue superior, como lo ha sido en los últimos años siempre que se ha medido a los madridistas.

Por ello, me pareció una falta de respeto total cuando muchos periodistas hablaban abiertamente de que el Madrid debía sentenciar en la ida o, ya en la vuelta, que debía plasmar la diferencia de tres o cuatro goles que hay entre ambos equipos.

La ignorancia es atrevida y lo que más me solivianta de todo esto es que, me juego el cuello, la mayoría de los periodistas que hacían esos vaticinios (y que hablaban de que el Lyon no era ni la sombra del de hace dos años con Benzema o Juninho) ni siquiera habrían visto dos partidos del Olympique ese año (me atrevería a decir que para muchos de ellos el de la ida fue el primero).

Qué triste gracia que se ganen la vida con esto y ni tan siquiera sepan recitar ocho jugadores del Xerez.

Un saludo!!
colombia-bogota ha dicho que…
Kaká es la calidad sin ninguna duda. pero es débil y heridos (pubis). que no puede hacer 1 / 4 de Ronaldo.

mi opinión No va a jugar como lo hizo en Milán.

un abrazo
galvao99 ha dicho que…
Como quieren que el Madrid, que no passa de los octavo de final ha 5 anos, que, de subito, se transforme en campeon de Europa?

Me parece irrealista. Se sabia que esta era la temporada de estruturacion de un novo equipo, con nuevos jugadores e tecnico. E estan haciendo muy bien, liderando la liga. No se pude exigir mas. En 2010/11 tereis vuestro equipo capaz de discutir la Champions.

Guti debe continuar en 2010/11, sera util al equipo. Raul no lo creo.

Pellegrini no es magico, mas mi gusta mucho su tranquilidad. A Florentino pertence ahora la escolha: seguir crendo en su entrenador, ou entrar en una espiral de bodes expiatorios.

La principal question de Kaka para 2010/11 seran sus problemas fisicos mas, ademas, su calidad es indiscutible.Es un crack en adaptacion, asi como Benzema, un delantero enormissimo con mucho para dar al Madrid.
Anónimo ha dicho que…
you made good blog
Anónimo ha dicho que…
I was surfing the net and stumbled upon your blog. Thanks for the share and please keep posting.
Anónimo ha dicho que…
Keep youself updated with all the latest happenings in the soccer world at Soccer Clip
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo 19:19

thanks.


@ anónimo 19:44

Welcome.


@ anónimo 20:38

Thanks for the link.
Anónimo ha dicho que…
buy propecia online propecia side effects last - generic propecia just good

Entradas populares