Critiquemos a Guardiola


Ya escribí en una ocasión que todo juicio moral sólido opera sobre la base de que los criterios que se aplican a una de las partes de una relación deben aplicarse a todas las demás partes. Por ende, este post participa igualmente de los principios de equidad, justicia y precisión expositivas que intentan caracterizar las opiniones contrarias a cualquier maniqueísmo: lo que hizo Guardiola el sábado en el descanso del Barça-Málaga que se disputó en el Camp Nou, conminar al árbitro entre bambalinas, lo hizo Valdano en el Sánchez Pizjuán en una eliminatoria copera de la temp. 2003-04. Conclusión: ambas actitudes, por análogas, son igualmente reprobables.

Con objeto de establecer una opinión fidedigna sobre un personaje como Guardiola, se podría decir que es elegante en la victoria pero tremendamente irrespetuoso en la circunstancia sinousa (que no derrota). Algo que sucede a la gran mayoría, pero que en su caso no teníamos claro: lógico, a ese Montgomery de trajes entallados sólo le hemos visto en tiempos de vino y rosas. Loemos su modestia, que la ha tenido, (nunca sacó pecho por el histórico 2-6, por poner un ejemplo) pero critiquemos su chulesca actitud del sábado (sus colegas no actuaron de esa forma cuando fueron perjudicados mientras competían contra él. Y éstos, los perjudicados, han sido legión).

PD: Y si Jorge Valdano vuelve a actuar así, desde aquí se denunciará y se le criticará.

Foto: EL PAÍS

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Y tu en que te basas para decir que guardiola dijo x o y al arbitro????, en que lo leiste en el marca o en el as????, si esas son tus fuentes (o cualquiera de los medios de la caverna), mal vas en credibilidad amigo.
La caverna existe, y el hecho que personas como tu, que te considero ecuanime, repitan mansamente sus verborreas solo indica el enorme poder que tienen, y que esta temporada, se han destapado sin ningun rubor (y no me refiero al asco o al marca, me refiero como siempre digo a los medios de caracter general).
No te pude responder pero tu mismo te delatas.
No crees que serias mas confiable si le preguntas directamente al arbitro?????, pero si vas a repetir lo que dice tomas guasch......en fin.......
Unknown ha dicho que…
Como ya he comentado en el otro post son cosas que ningún técnico o directivo tiene que hacer nunca no porque vaya a presionar al arbitro que fijo que ya estan mas que acostumbrados depués de pasar por categorias inferiores sino por las consecuencias de los hechos si se produce algún error involuntario a su favor.

@Miguel

La información salió desde un medio que no es de la caverna mediatica sino de Catalunya Radio.
decodificador ha dicho que…
Andres

vamos a ver señor Romero, ¿se ha parado usted a pensar si esa critica o reproche al arbitro era legitimo?, ¿no tiene derecho un entrenador a protestar al arbitro si se siente perjudicado? ¿cuantas veces se ha quejado guardiola de los arbitros tras una derrota? ¿ha justificado guardiola alguna derrota por los arbitros? ¿ha bajado alguna vez txiki a protestarle a algun arbitro al tunel de vestuarios? ¿no se quejan todos los entrenadores de los arbitros cuando les interesa? ¿porqué segun usted guardiola no puede actuar de igual forma que el resto de miembros del gremio?

"No me quejó de los árbitros, resalto hechos. Los árbitros se equivocan a veces. Y esta vez el árbitro se equivocó a favor del Madrid" Manuel Pellegrini 27/01/2008
“¿de donde era el arbitro?” Bern Schuster sobre alvarez izquierdo, arbitro catalan
'El árbitro ha tomado decisiones que no me han gustado' Capello sobre Teixeira Vitienes 04/03/2007

Bueno, pues si guardiola es tremendamente irrespetuoso, por lo que supuestamente ha dicho, en que lugar quedan estos tres tecnicos blancos???
Unknown ha dicho que…
@deco

Es que hay una gran diferencia una cosa es quejarse al terminar el partido en una rueda de prensa y otra muy distinta ir en el descanso a quejarse al arbitro.

Preguntas el porque se quejo en esa primera mitad no paso nada importante me refiero a que ni hubo expulsiones ni penaltis ni goles anulados lo mas destacable fue una tarjeta amarilla a Pique por protestar y seamos sinceros de una manera exagerada que aunque no lo hubiese sido se jugaba la tarjeta ya que el que tiene que dirigirse al arbitro es el capitan.
decodificador ha dicho que…
Jorge

Piqué protesta, que no debe, por que es la segunda amarilla y expulsion del lateral del malaga, bueno pues de una jugada que iba a condicionar el partido para el malaga termina por condicionar el partido para el barcelona.

En cualquier caso, que un entrenador proteste a un arbitro es algo tan viejo como el futbol, por lo que no hay quien entienda este post y vuestras criticas.
UFO ha dicho que…
Andres

El propio Pep ha dicho en varias ocasiones: "me estáis cuando todo va de cara, ya me veréis cuando vengan mal dadas"

Deco

No es la primera vez que Guardiola raja de los árbitros. Sucedió la temporada pasada y hablamos de ello por aquí. Amedrentar al árbitro en su vestuario es muy grave, ha superado una barrera.
deco ha dicho que…
Ufo

amedrentar?? haber me explicas como fue la cosa??

¿tiene derecho guardiola a quejarse del arbitro o no? .. por cierto el año pasado se quejó en rueda de prensa del arbitro del partido de Getafe, yo vi aquel partido y fue algo infame .. ganamos 0-2.

Guardiola en la derrota será elegante y felicitará al vencedor, no te quepa ninguna duda.

Lo que tengo claro es que desde el madridismo habeis identificado el peligro en la figura de Pep, y estais con al guadaña esperando cualquier paso en falso para sacarla. Eso es bueno para nosotros, ademas me gusta que esteis tan pendientes de lo nuestro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

El asunto lo destapó Catalunya Radio. Todos unos cavernícolas españolistas ellos...


@ jorge

Y lo más importante: ¿estaba siendo el Barcelona atracado el otro día en el partido con el Málaga, Jorge?


@ decodificador

¿Que cuántas veces se ha quejado Pep del árbitro tras una derrota?... ¿¡¿¡PERO COÑO, SI NO PIERDE NUNCA!?!?

Y aún así, tras ganar el Getafe el año pasado y tras un mal arbitraje que recibió el Barcelona, se quejó. Se quejó cuando él ha sido el más beneficiado por los arbitrajes.

Una cosa es hablar de los árbitros y otra muy distinta es amedrentarlos en su caseta. Capello y Schuster nunca fueror al vestuario del trencilla a cantarles las cuarenta. ¿Qué diferencia hubo entre lo que hizo Schuster en Sevilla y Guardiola en Getafe? ¿Cuántas veces fue el impresentable Schuster a la caseta del árbitro para amedrentarle.


@ ufo

Pues ya lo estamos viendo, y eso que aún no están llegando mal dadas. Guardiola no puede ser tan hipócrita: ¿no pudo ir el mismo Muñiz a la caseta del árbitro por una mano, no recuerdo ahora mismo de quién?
deco ha dicho que…
Andres

pero lo cogio del cuello o no?? lo puso pep contra la pared?? y si Pep se metio dentro de su caseta, como lo oyeron los de catalunya radio?? y porqué no lo puso en el acta el arbitro?, no será lo de la caseta es una invencion, otra mas, de marca? (por que lo de la caseta lo dice marca no catalunya radio) insisto, es algo normal que se le proteste al arbitro? debio ser expulsado el jugador del malaga por doble amarilla? cuanto son 100 dragmas? ... andres me aburren estos temas, sorry.

Por cierto esta noche ESPAÑA-FRANCIA, las mismas ganas que le teneis vosotros a guardiola se las tenemos nosotros a los franceses, con 5 medios se prevee un buen partido de la roja.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Tú mismo lo dices que Pique se llevo la tarjeta porque no debe hacer eso entonces que protesto Guardiola que no le pusiese la tarjeta a un jugador suyo cuando hizó meritos para tenerla.

Yo solo he jugado al fútbol con los amigos lo reconozco nunca he estado en ningún club pero sé perfectamente que si un jugador va al arbitro a quejarse de que le pongan una tarjeta a un jugador del equipo rival el arbitro nunca le va a hacer caso porque de hacerlo estaría vendido por eso no entiendo como un jugador (del equipo que sea) va a protestar al arbitro que ponga tarjetas cuando joder sabe perfectamente que nunca lo hacen y que lo que van a conseguir es llevarse ellos la tarjeta si son profesionales que actuen como profesionales.

@Andres

Por eso en el post anterior defini ese hecho como un ataque de nervios de Guardiola
deco ha dicho que…
jorge

no, le protestó que tenia que haber expulsado a un jugador del malaga por doble amarilla, si lo hubiese hecho no hubiesen amonestado a piqué (mirate la jugada de la falta del jugador del malaga y podrás opinar con conocimiento)

tema arbitros, ruedas de prensa e intimidaciones con violencia: OFF
Unknown ha dicho que…
@Deco

Es lo que estoy diciendo Pique se llevo la tarjeta por protestar que le sancionasen a un jugador del Malaga con una tarjeta amarilla de una forma reiterativa cuando el que tenía que haberlo hecho era Puyol que para mas inri estaba alli.

Lo que tenía que haber hecho Guardiola en vez de quejarse al arbitro en mitad del partido (no en la rueda de prensa) es montarle el pollo a Pique por hacer eso (desconozco si lo hizó) ya que el arbitro hizó lo que tenía que hacer.

No intentemos hacer culpable al arbitro por cumplir el reglamento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Si se cuestiona el sentido de este post, es una crítica ad hominem, a mí. Y tengo que decirte que este post tiene muchísimo sentido, porque no todo vale. Y, te pido disculpas si piensas que en estas consonantes y vocales subyace una opinión sesgada sobre Pep Guardiola. Creí que poniendo el ejemplo de un Valdano en el que no me siento representado, sería suficiente prueba de mi imparcialidad e independencia. Visto lo visto, tendré que seguir currando. No hay problema: soy un guerrillero.

¿Te sientes tú identificado con lo que hizo Guardiola?, te lo pregunto porque, como antes te dije, yo no me siento identificado con lo que hizo Valdano.

Quejarse en la rueda de prensa de un árbitro, lo hacen todos; ir a su caseta, sólo algún osado.

Guardiola es un fenómeno, pero yerras si crees que los que le criticamos le tenemos manía. El fútbol son ciclos y Guardiola también perderá.

PD: En Getafe ganasteis 0-1, no 0-2. Gol de Ibra por cierto... Uy, error, gol de Etoo.

PD2: No a mí la jugada en la que reclamas la segunda amarilla para el jugador del Málaga, no me lo parece.


@ jorge

Totalmente de acuerdo contigo: el pollo se lo debió montar Guardiola a Piqué, porque saber jugar al fútbol también es no ganarte tarjetas absurdas.

Aunque: ¿no es comprensible la actitud de Piqué cuando las pulsasiones está a mil por hora?
piterino ha dicho que…
Yo adoptaré una posición intermedia: indudablemente me parece criticable que Guardiola entre en el vestuario del árbitro a recriminarle lo que sea; pero no me parece un argumento sólido para calificarle de poco elegante cuando vienen mal dadas.

Saludos.
Blanco Doble ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con la forma, el fondo y el tono del post. Quizás algo prudente.

Lo que hizo Guardiola es recriminable, antideportivo y sobre todo, profundamente injusto. Si sus iguales hubieran hecho lo mismo, con los mismos argumentos, los partidos del Barca empezarían el segundo tiempo treinta minutos tarde.

El problema es que con Guardiola pasa como diría el navajero Pablo Alfaro: "que parece que mea colonia".

Me parece que cuando vengan mal dadas, que vendrán y espero que pronto, veremos su auténtica cara.

@ Deco
¿Crees realmente que el Barca salió perjudicado del árbitraje? Pese a que no se ha visto u oído en ningún sitio, yo ví claro un penalti idéntico al de Márquez el miércoles, y la falta presuntamente protestada es una de tantas, no hay tarjeta, es más, Alves hace cada partido al menos dos de esas. Y nadie monta el pollo en el descanso.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Lo de "en el vestuario" no se de donde lo habeis sacado. Según Catalunya Radio fue 2en el túnel de vestuarios". Lo de los vestuarios lo dejamos para Valdanágoras et altri.
deco ha dicho que…
Andres

Lo siento pero es que todo esto de los dimes y diretes me aburre y me divierte a la par, por que nunca se sabe toda la verdad y aqui cada uno utiliza la parte que mas le interesa .. la cosa empieza en que Catalunya radio dice escuchar una conversacion de Guardiola con el arbitro en el tunel de vestuarios, luego sale Marca diciedno que Pep entró en al caseta del arbitro y todo esto mientras As cuenta, jajajaajaj, que Laporta brinda con los arbitros en sus vestuarios con cava ... jajaja, solo les faltó decir si llevo putas tambien ..jajajaja.

te ha faltado contestarem cuanto son 100 dragmas, que diria wyoming. XDDD
deco ha dicho que…
Blancodoble

el fcb hizo un partidazo el sabado, tremendo, dijo el miercoles en alemania que sabia lo que pasaba, que tenia las soluciones .. y bien que lo demostró.
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Pues venga: cuando vengan mal dadas, todo el mundo a la caseta del árbitro a dar la lata. Ea.


@ blanco doble

"Lo que hizo Guardiola es recriminable, antideportivo y sobre todo, profundamente injusto. Si sus iguales hubieran hecho lo mismo, con los mismos argumentos, los partidos del Barca empezarían el segundo tiempo treinta minutos tarde."... por mi parte, nada más que añadir. Imposible exponerlo mejor que tú.


@ un culé calvo

Yo oí que entró en su caseta.


@ decodificador

Aquí no estamos hablando del cava de Laporta ni de sus brindis. Eso es una tontería, como también lo es el Villarato: un enunciado para vender periódicos, una tontería insostenible.

Responde: ¿te sientes representado por un entrenador que actúa así?
DECO ha dicho que…
Andres

que actua como?? tu sabes con seguridad lo que pasó? tú sabes que le dijo? tú sabes como se lo dijo? tu sabes donde se lo dijo? .. por que haber hay varias versiones, pero como te he dicho antes, aquí cada uno se queda con la que quiere, ¿no crees que si la cosa en si hubiese sido "grave" Rubinos lo hubiese reflejado en el acta?

1- Si fue al vestuario del arbitro, cosa por otra parte que no fue reflejada en el acta, y lo intimido, coacionó y como me he leido por ahí, "se lo explicó a rubinos", supuestamente con el fin ultimo de ser benficiados en el campo (no?) .. lo veo totalmente denunciable, por supuesto.

2- Si protestó en el tunel de vestuarios al arbitro, lo veo algo de lo mas normal del mundo que pasa todos los dias en todos los partidos. Y ojo esto, lo que sea e incluso si Pep hubiese entrado en el vestuario, ni de lejos es compable con la visita al vestuario DESDE EL PALCO que hizo valdano en su momento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Varias versiones hay de cualquier affaire. Entonces, ¿puedo no creerme que Florentino dijese a Hierro: "No me señales con el dedo, que yo no soy un árbitro", la noche de la celebración de la Liga 2002-03?

¿Cuál es la diferencia entre lo que hizo Valdano y Pep en caso de lo de Pep sea como yo digo? (ardo en deseos por cononcer la respuesta).

Rubinos no lo puso en el acta. Cierto.
deco ha dicho que…
Andres

donde has oido esa version de la caseta?? como buen periodista que eres deberias, cosa que no has hecho granuja, contrastar las informaciones y las distintas versiones, para luego poder emitir un juicio valido y justo al respecto.

la diferencia es clara que un entrenador proteste a un arbitro es algo normal, otra cosa es que venga el director gereral deportivo (ojo no de futbol, de todas las secciones) a hacerlo, o quizá esté equivocado y sea lo mismo?? o bueno mejor dicho, quizá a ti te lo parezca..
deco ha dicho que…
Pero claro, como ya has escrito todo esta mierda con la idea clara de criticar a guardiola, ni te vas a molestar en ver cual fue la noticia que publicó catalunya radio a la que haces referencia, por que todo esto que escribes y defiendes se desmonta automaticamente si guardiola se queja al arbitro a la entrada del tunel de vestuarios, como así dijo desde un principio la informacion de la radio catalana, tú, en cambio, prefieres continuar con la mentira antes de dar un paso atrás y reconocer tu error .. al mas puro estilo Relaño.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Subrayo punto por punto lo dicho por blanco doble.

Y yo también tengo ganas de ver a "Míster Perfecto" -para los que se lo crean, claro, entre los que por supuesto NO me incluyo- en época de vacas flacas. Los que tan acérrimamente le defienden y admiran no van a saber dónde esconderse cuando se quite la careta (más).


@Bueno, dejando a un lado el barcelonismo y demás chorradas sin importancia, ¿cómo veis el España-Francia de hoy?. Me parece una piedra de toque muy seria, nada de pachanga como dicen por ahí.

Aparte del pique entre las 2 selecciones -extensión de las peculiares relaciones entre los 2 pueblos, XD-, Francia no es la perita en dulce que venden, ni mucho menos.

Ribery, Gourcuff, Anelka -en el mejor momento de su carrera-, guardados por Toulalan, Evra o Lloris. Mucho equipo. Otra cosa es que tengan un seleccionador... ¿subnormal?; pero me parece una buena prueba para el mundial.

Otra cosa es que lo podammos ver, que hay huelga en tve...


Saludos.


PD: aborrecible editrial de Marcaca, cargando sontra el SAGRADO derecho a la huelga -por mucho que lo disfracen- en la demagógica forma de "la selección mueve a mucha gente". Aunque bueno, la línea de la editorial a que pertenece Marcaca es bien sabida...
OJAlÁ no podamos ver el encuentro
Anónimo ha dicho que…
hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
Additapparp
Unknown ha dicho que…
Lo que pase en el futuro con Guardiola ya que tarde o temprano vendran las vacas flacas ya se verá que en el mundo del fútbol cuando se gana todo el mundo dice que es la hostia pero cuando se pierde todos los que han estado callados o los que tienen que hablar porque son los mas listos van a soltar el mazo.

En cuanto al partido de la selección va a ser algo bonito porque en estos momentos de tantos medios de comunicación no se va a ver porque sino para que han montado la huelga unos que son o funcionarios o mediofuncionarios.

Así que podremos hablar todos usando el resultadismo tranquilamente, me encanta jajaja
Joan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
Supongo que para juzgar la conducta de cualquiera, incluso la del Sr. Josep Guardiola, tendremos que saber, en primer lugar, que es exactamente el contenido de lo que dijo o hizo, como, y donde.

En segundo lugar, para comparar su conducta con la de Jorge Valdano, el Sr. Josep Guardiola, deberia ser Director Deportivo del FC Barcelona, y en este caso no lo es, es un integrante de la plantilla del club, no un directivo, el Sr Txiki Begiristain no hablo con el arbitro, por lo que para mi no es comparable, las circunstancias en que se produjeron aquellos hechos,en los que Valdano participo, según el acta arbitral y sanción impuesta en aquel tiempo, tampoco son equiparables.

y en tercer lugar el equipo que dirige, va primero en la clasificacion de la Liga, superando en puntos el curso anterior, y por delante del Real Madrid, posiblemente el equipo mas caro de la historia de este deporte, tampoco tiene muy mal encarrilada la Champions, y ha perdido en una vibrante y e mocionante eliminatoria frente al Sevilla, por ponerle un pero a su trayectoria en la presente campaña.

Que Guardiola esta viviendo momentos de vacas flacas, pues como no sea que se han muerto los geranios de su jardin, no se a que os referís.

Por lo que no estoy de acuerdo con lo que decis, en lineas generales, hala.
Unknown ha dicho que…
Como hecho en falta esa tendencia tan autodestructiva del aficionado blanco que llega a afirmar que sus propios jugadores, técnicos no valen ni para la liga de empresas que hace tan entretenidas las discusiones en el aficionado blaugrana.

Dicho con buen rollo.
Anónimo ha dicho que…
BSSSSSSS!! ;-D
Andrés Romero ha dicho que…
@ a todos

Si finalmente se televisa el Francia vs España, espero aquí un debate acorde con el partidazo al que nos referimos.

PD: Antidelbosquistas, lo escribo antes de que el balón eche a rodar: no enchuféis la motosierra que sólo es un amistoso.


@ deco

¿Por qué dudas que he preguntado a los mis compañeros de deportes y éstos me han asegurado lo que publicó MARCA, vía AGENCIA EFE?, no entiendo tu manía en querer que yo encierro en mí alguna fobia por Guardiola. Que no eh.

Al árbitro no debe increparlo nadie ni interragarlo nadie. Ni jugadores ni directivos: ésta es mi verdad monda y lironda, caiga quien caiga, duélase quien se duela, ande yo caliente. Si Pelle hace lo de Guardiola que no te quepa duda que tendrá su merecido post desde aquí. Y menos Guardiola: el entrenador más favorecido por los árbitros que yo haya visto en mi vida, no a drede sino por causa de la diosa fortuna.

Te sorprendería saber todo lo que yo admiro a Guardiola.

¿Pero por qué crees que Florentino se cargaba a los periodistas y en cambio no contemplas que Pep hiciera lo que hizo?

¿Relaño? Ojú, qué poco me quieres tú.


@ hugo mac

MARCA nada dice en contra del derecho a la huelga, legítimo a todas luces. En fin, este tema es complejo y no he tenido tiempo a lo largo del día de hoy de indagar en él a fondo (mucho curro). Y si no lo conozco a fondo permítame, Señor Mac, que no me pronuncie.

Pero es un partidazo, una gran piedra de toque, huelga decirlo. Si finalmente es televisado, quien esto escribe disfrutará como pequeñajo.

Gourcuff es un jugador que me despierta un interés ingente. Le sigo a menudo en su equipo y te aseguro que ahí hay futbolista para rato, Señor Mac.


@ jorge

Te voy a decir algo ahora: si las prisas nos respetan, si se mantiene a Pellegrini en el banquillo y se deja tiempo a estos enjudiosos jugadores para que se compenetren, si no este año el que viene haremos algo muy grande.

(3/3/10)


@ joan

Escribí: "Con objeto de establecer una opinión fidedigna sobre un personaje como Guardiola, se podría decir que es elegante en la victoria pero tremendamente irrespetuoso en la circunstancia sinousa (que no derrota)".

Y he contado aquí lo que me han contado a mí.

Como barcelonista sensato que eres, di la verdad: ¿los árbitros mal no os tratan, o sí?

PD: De los geranios del jardín de Pep no tengo noticias.
Unknown ha dicho que…
A mi también me parece y lo llevo diciendo desde hace tiempo que hay que tener paciencia con Pellegrini y no estar todo el tiempo afilando la guillotina.

Pero me diras que no hay la afición a decir que tal jugador no vale que es malisimo y en seguida se le marca y tiene que tener mucha suerte para hacer buenos partidos y empezar a quitarse esa marca eso si la sospecha se queda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿No lleva Higuaín esa marca?

Te lo pregunto porque tengo la impresión de que tiene que marcar siempre, si no...
Juanjo ha dicho que…
Tienes razón, Guardiola no es un santo y muchas veces se equivoca. Pero esto sólo lo humaniza, no le desprestigia.

Lo que se le puede achacar es que vaya diciendo que no se queja de nada y luego lo haga, pero de resto, chapeau, ¿no crees, socio?
El Tato Abadia ha dicho que…
andres


o mientes tú o mienten tus compañeros

http://www.marca.com/2010/02/28/futbol/equipos/barcelona/1267316005.html

te lo dice bien claro.

Relañeas y lo sabes, pero tú seguiras en tus trece antes de rectificar, ya te inventaras algo.
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

Marca.com

Pep Guardiola tuvo un incidente con el árbitro, el madrileño Rubinos Pérez, antes del comienzo de la segunda parte. El técnico blaugrana le esperó en el túnel de acceso al terreno de juego y le dijo: "Mis futbolistas no hablan mal de vosotros, os tienen respeto, y merecen otro trato. Ahora, si quieres, lo pones en el acta". El colegiado no reflejó nada en el documento oficial del encuentro, según Catalunya Radio.
Joan ha dicho que…
@jorge
Pues si en este deporte un día están arriba y al siguiente abajo. Pep del mismo modo que cuando fue jugador supo ver que llego su momento de hacer un mutis, vea cuando le llegue como entrenador.
Precisamente para evitar todo ese desagradable espectáculo que ofrece el entorno de los clubs grandes. Esperemos que ese momento se alargue indefinidamente.

@Andres

Créeme, me he leído el post tres veces antes de comentar.
Guardiola supuestamente comenta al arbitro:

"Nosotros somos señores y espero que también lo seáis vosotros. Mis jugadores se merecen otro trato. Y, si quieres, ponlo en el acta"

Y el en rueda de prensa, dice que se disculpa por los gestos que hace
cuando le cae la amarilla a Pique.

Pues yo creo a Guardiola, y en el caso de que fuera cierto, te digo una cosa, no veo en absoluto chuleria alguna en esas palabras.

No padezcas los geranios de Guardiola están perfectos, estan plantados con las tierras de La Masía, y todo lo que crece en esa tierra, tu ya me entiendes crece de manera espectacular...ja ja.
alfons ha dicho que…
Hola, sobre el "Guardiola Gate", su acción me parece recriminable.
No es de recibo que increpe al árbitro, ya sea en la caseta, en el túnel o en el wc, pero una vez hecho, me parece peor la reacción de la gente que trata de defenderle.

Guardiola será un gran entrenador, pero a veces su mensaje es incoherente.

Es un lobo con piel de cordero, que en estos momentos goza del favor de una gran parte de la prensa.

O es que acaso no lo han expulsado nunca?
Fue uno de los jugadores con más expulsiones en su trayectoria blaugrana.
Y como entrenador ya lleva alguna, amén de tener que aguantar sus rajadas sibilinas sobre el árbitro cunado las cosas no le van bien.
Manu G ha dicho que…
Guardiola se equivocó, si es cierta la información que ha trascendido. Creo que quejarse al árbitro es algo muy habitual, así que no nos vamos a echar ahora las manos a la cabeza.

Está claro que no tiene mucha defensa cuando para defenderle se señala a Pellegrini, a Schuster, a Capello,...

Guardiola parece tener muy poca tolerancia con las decisiones arbitrales adversas. Todos sabemos que a los árbitros les cuesta sacar una segunda amarilla. Siempre ha sido así y así continuará (tengo en mente dos jugadas recientes de segunda amarilla a dos jugadores del Barça que no se mostraron).

Si Guardiola se altera con esta jugada que no hará cuando en un partido importante el árbitro la pifie en su contra. Alguien que suele decir que no opina de los árbitros parece tener el umbral de tolerancia a los errores muy bajo.

Cambiando de tema. Después del alud de críticas a Pérez Burrull, ¿alguien se ha parado a pensar en la actitud de Marchena? ¿No créeis que su actitud es vergonzosa e inaceptable? ¿acaso no es peor su comportamiento que los errores arbitrales?. Mientras se tolere a los tramposos, a los que fingen y a los actores, los árbitros lo tendrán más difícil. Pitar en estas condiciones se está volviendo imposible.
FI ha dicho que…
¿Link del video, o no hay?

Me sorprende que alguien hable mal de Guardiola.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Andrés pienso exactamente lo mismo que tu. Yo que vivía en Sevilla cuando ocurrió lo de Valdano, no te puedes imaginar lo que tenía que escuchar del Madrid y los árbitros...Y aun recuerdo la que se lió en la prensa...
Pero como Guardiola es intocable...De verdad que desde el año pasado, mi compañero de piso y yo siempre decimos lo mismo, si, que Guardiola nunca se queja de los árbitros...hasta que le perjudican y siempre tiene alguna palabrita o algún gesto que dedicarles. Si no acordemonos de que el año pasado la que montó en la Champions, o simplemente las palmas que le dedicó a Rubinos la jornada pasada, otra cosa que me parece injustísimo, porque yo he visto como han expulsado a Beckham o a Oliveira por hacer el mismo gesto...El 4º árbitro lo vió y se acerco a decirle que no aplaudiese...anda que si es Jiménez, Preciado o alguno de estos, no iba a "chivarse" a Rubinos para que le echase...Pero como Pep es un señor y nunca se queja...
Y ojo, que para mi Josep Guardiola es el mejor entrenador del mundo ahora mismo, y si algún día tengo la suerte de cruzarmelo, le felicitaré de todo corazón por todo los méritos que tienen sus muchos logros.
Unknown ha dicho que…
Andres

De los que están en el equipo titular a aparte de Higuain que cuando se pase tres partidos sin marcan volveran a recriminarle que falla mucho tambien está Marcelo al que se le mira con lupa y que en un partido puede pasar de ser aplaudido a ser pitado cada vez que la toque ya de los suplentes la lista se hace mas larga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Of course: Guardiola es humano y como tal se comportó.

¿Hasta qué punto que un sentimiento místico se mezcle con un personaje?


@ decodificador

¿Recuerdas que cuando me preguntastes en el post anterior sobre qué había dicho Guardiola al árbitro no te quise responder en ese instante? ¿Y no has pensado el porqué de mi proceder?

Muy simple: le dije a un compañero que mandara un correo a una fuente fiable, que a su vez dijo a mi compañero lo que yo expongo aquí: que es lo dice en Marca, pero en la caseta del colegiado. ¿Que puede no ser cierto? Pues a lo mejor; ¿que yo relañeo o por Guardiola siento alguna aversión o, lo que es peor, miento? Pues para nada.

Sin me hubiera comentado otra cosa distinta, hubiese escrito de cualquier otra cosa. Sabes que no tengo problemas con la temática.

Espero respuesta.


@ joan

Nadie duda de la solvencia de los geranios de la Masia, pero permíteme que dude de la tolerancia de Guardiola con unos arbitrajes que la mayoría de las veces le han sido afectos.


@ alfons

Plas, plas, plas, plas... Aplausos for you.

¿Recuerdas la actitud de Guardiola el año pasado en el Barcelona vs Bayern de Champions en el Camp Nou?


@ manu g

Las abyectas acciones de Marchena encuentran acomodo en esta España del Lazarillo. En un país en donde al tramposo no se le rieran las gracias, estaría confinado en el descrédito. Marchena es un cáncer para el fútbol y menos mal que no hay muchos como él. Eso sí: Perez Burrull es un increíblemente malo. Malísimo. Aunque malísimo es el nivel de nuestro arbitraje en general.


@ fi

Fue entre bambalinas: no hay vídeo socio.


@ en clave de gol

Joder macho, estáis que os salís: plas, plas, plas, plas, plas... más aplausos. Es que me dejáis sin poder complementaros el comentario... XDDDDDDDD...


@ jorge

Bueno, a Marcelo de lo observa de manera escrutadora cuando juega de lateral. Lógico: tiene demasiadas carencias.

¿Viste el golazo que marcó ayer el Pipa en el Allianz Arena?
pez ha dicho que…
Una cosa es observarle y poder tener ciertas dudas pero de hay a que por un fallo se le empiece a pitar mas que cuando juega fuera del Bernabeu hay mucho.
UFO ha dicho que…
Andres

Hombre, tanto como golazo del Pipita, más bien fue un error garrafal de marca de los centrales.

He visto un resumen amplio y Messi no aparece. ¿Qué le pasa con argentino? Con la cantidad de recursos que tiene Leo es increíble que sea tan insustancial en su selección.
decodificador ha dicho que…
Andres

ya te puse ayer el extracto de Marca.com, y lo pone bien claro, tambien te puedo facilitar a ti a tu compañero, del que no me fiaria mucho de él y de sus fuentes, el Marca del domingo donde hay dos articulos en los que se hace mencion al suceso:

El primero firmado por Gema Herrero dice textualmente:
"Guardiola aplaudió entonces con ironía y, segun informó catalnya radio, en el tunel de vestuarios se acercó a rubinos y le soltó: ..."

El Segundo lo firma Ramon fuentes y dice textualmente: "el ultimo en hacerlo(visitar el vesturio) ha sido Pep Guardiola, el tecnico azulgrana aprovechó el recorrido por el tunel de vestuarios para recriminar a Rubinos la actitud con sus jugadores" .. pues eso solo es el principio del articulo, utiliza esa introduccion FALSA, en parte, para contarnos que es normal que directivos y delegados visiten antes del partido al arbitro para desearles suerte.

Eso es lo que puso Marca textualmente el dia despues, que por supuesto tu no leiste, ni incluso oiste la noticia de catalunya radio, ayer dijiste a JOAN que lo del tunel es lo que tú habias oido, y no dijiste donde, luego te descuelgas conmigo que la noticia la publica marca con fuente de la agencia EFE, MENTIAS, y ahora me sales con otro cuento, Andres como bien dice el nombre del post, CRITIQUEMOS A GUARDIOLA, esa era simplemente tu intencion, sin informarte primero de que si lo que escribias era verdad o no (sintoma claro de relañeo), tú automaticamente diste como buena la version mas negativa (otro sintoma claro de relañeo agudo), pero es que Andres NI RELAÑO ha hecho sangre de esto, ¿PORQUE?, ¿no será que simplemente fue una protesta en el tunel de vestuarios como se dan mil al cabo del año?

Andres solo te queda una cosa RECTIFICAR, eso te honraría.
deco ha dicho que…
Espero que no tardes tanto tiempo como ayer en contestar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez/jorge

Tienes razón. Las miradas escrutadores se convierten en pitos crueles.

¿Qué te pareció ayer España?


@ ufo

¿Ta vale el partido de ayer entre teutones y argentinos para que eleves la nombradía internacional del Pipa, a la espera de un partido Champions?

La definición es de categoría, más allá de la descordinación de los centrales.

Lo de Messi con Argentina es algo psicológico. Al no verse rodeado de Xavi y cía. no se sinte seguro.


@ decodificador

No MIENTO.

1. Si digo que mi fuente es un correo que han mandado a un compañero de la AGENCIA EFE, ya empezáis con la caverna mediática que intenta desestabilizar. Por eso incidí en lo de Calaluña Radio. Te he mencionado lo del correo cuando tú me has sitiado de acusaciones de que miento, lo cual no me ofende porque para que eso estoy aquí: para que me critiquéis.

2. ¿Qué rectificar me honraría?, que no te queda duda que rectificaría sin problemas, pero no he mentido. Es más: te estoy dando la posibilidad incluso de que la fuente de mi compañero esté errada (toda una demostración de prepotencia por mi parte... XDDD).

3. La actitud de Guardiola con los árbitros, no es normal de ninguna de las maneras. Supongamos que tú lleves razón, algo que para mí no es un inconveniente por más que tú creas que sí lo es: ¿es normal cómo se puso Pep en el encuentro de Champions del año pasado contra el Bayern?

4. Disculpa si ayer esperabas una respuesta más temprana, pero hasta pasadas las 8 no tuve tiempo.
ANONIMA ha dicho que…
BSS
pez ha dicho que…
He visto el resumen del Alemania Argentina y el gol de Higuain no es nada especial es una cotra muy rápida y el portero Alemán sale a lo loco. En cuanto a Messi pues que necesita un sistema de juego o como el del barça o similar cosa que con Maradona no va a tener.

En cuanto al Francia España me hubiese gustado con mas oportunidades aunque no se hubiese tenido igual efectividad en cuanto a Francia decepcionante no me extraño que pitasen a su propio seleccionador.

@Deco

Tranquilizate tu das unas fuentes que pueden o ser correctas o no con lo que hay un margen de duda ya que ninguno estuvimos alli.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Definitivamente, el jugador por el que tiene que perder la cabeza el Real Madrid éste verano es David Silva. Lo quiero de titular en nuestro interior zurdo SÍ ó SÍ. Aunque haya que pagar algo "escandalosamente escandaloso", que dijo el otro imbécil.

Una vez más, Villa demostrando que compararlo con Fernando Torres es absolutamente ri-dí-cu-lo, el asturiano se mea en el madrileño en prácticamente cada partido de la selección.

Francia está deshecha, normal, con ése seleccionador... Y Gourcuff, Andrés, es exquisito, pero lo veo bastante irregular e incosistente, poco "sólido" en sus prestaciones a lo largo de una temporada. Aunque te puede hacer la jugada del siglo un día, éso es cierto.

Ribery era el único que tiraba de lo poco que queda de los tirafresas -lo de henry es espantoso-, pero tampoco es un jugador de 60 millones de euros... ni de 50. Mucho menos acabando contrato el año que viene: ni un euro más de 20 millones por scarface éste verano, floren (aparte de que lo veo totalmente innecesario, la verdad).

Otro partidito de Arbeloa que... sin comentarios. Y luego mirabas al otro lado y veías a un Sergio Ramos pletórico (para mí el mejor español de ayer) y es cuando te llevas las manos a la cabeza cuando oyes que osan no sólo compararlos, sino equipararlos...

No me gusta Busquets. Lo digo alto y claro. Al menos, de titular. Será muy fino con el balón en los pies y leyendo las jugadas de ataque y todo lo que quieras, pero lo veo muy blando para mediocentro defensivo, aparte de que hace más de una (y de dos y de tres...) jugadas arriesgadísmas en su posición en cada partido, y aunque éso igual lo corrige con los años y la experiencia, a día de hoy es un peligro que nos puede costar un disgusto.

Me voy pa la cama que tengo un gripazo que no veo ni el teclado. Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

un cataclismo mayor que el terremoto de Chile tiene que pasar para que tú recules, eso ya lo se, tambien se que el rectificar ahora lo que haría sería dejarte en evidencia por que demostraria que ni si quiera te habias informado del asunto y tu unica intencion era "criticar a guardiola" dejando tu kakareada imparcialidad en entredicho, en fin, es lo que hay.

Yo lo que voy a hacer es dejar aquí lo que se publicó desde la caverna mediatica españolista, en Marca, que sin duda, si hubiese pasado algo tan grave como lo que tú denuncias hubiese hecho sangre de ello, dice lo que te he puesto mas arriba y que en este enlace puedes ver por ti mismo.

http://www.youkioske.com
/story.php?title=diario-marca-
1-de-marzo-2010

son tres partes si los pegas y lo pones en la barra de direccion podrás leer el marca del domingo.

En cuanto a As no pongo nada por que nada publicó al respecto, algo extraño teniendo en cuanta como se las gasta este medio cuando del FCB se trata.

Pero bueno tú sigue con tus fuentes y tus mails, con un par de articulos así en dos semanas te llaman del blog "defensa central" para que colabores con ellos.

Un saludo.
deco ha dicho que…
Pez

todo esto es desde el buen rollo, hombre .. que estamos hablando de futbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Joder, ¿no valoras el autopase que el Pipa se hace en el gol?


@ hugo mac

Cuídese señor Mac.

Silva es un fenómeno. La verdad es que costaría no liarse la manta a la cabeza y pagar lo que fuese.

Lo que aletea detrás de la alinación de ayer, quizá, sea que Torres sea carne de banquillo en Sudáfrica.

Gourcuff es un gran jugador, pero ayer no era el mejor día para medirle.

No, no es Ribéry un jugador de ese dineral (60 millones).

A mí Busquets sí me gusta.


@ decodificador

Nuestro debate no puede avanzar si tú no entiendes que el entrenador que más es beneficiado por los árbitros, es muy poco tolerante con los errores de aquéllos. Nuestro debate no puede avanzar si tú no entiendes que Guardiola se equivoca. Nuestro debate no puede avanzar si tú no dejas al margen a ese 'guardiolafílico' que llevas dentro. Nuestro debate no puede avanzar si te pregunto por la actitud de Guardiola en el partido contra el Bayern y tú haces mutis por el foro.

Hasta me achacas que ayer no te contestara en un tiempo prudente. Ignorando, verbigracia, que mi entradas aquí el lunes fueron muchísmo menores que las del martes: que hay días en que uno tiene más tiempo que otros.

¿No entiendes que aquí lo importante es la actitud de Guardiola con los colegiados y no el correo electrónico que recibió mi compañero? ¿Por qué rehúyes el mollar del debate?
UFO ha dicho que…
Andres

Es un amistoso y tampoco sabemos si es una acción aislada o hizo un partidazo.

Messi. Para mi es un crack mundial que debería pesar más en el juego de Argentina aunque no esté rodeado por Xavi, Iniesta, Alves, …

Deco

Hay dos versiones opuestas de lo que se ha dicho ¿Quién miente Radio Cataluña o Guardiola?

HugoMac

He llegado a leer que el Madrid haría un negocio redondo este verano vendiendo a Ramos y dejando el lateral derecho para Arbeloa. Para mear y no echar gota.

Creo que Busquets es un buen jugador que en la dinámica positiva del FCB y en un juego que le va como anillo al dedo parece más de lo que realmente es.
pez ha dicho que…
Es un toque que da para que no le quite el balón un contrario que va lanzado tampoco es que sea un regate impresionante.
deco ha dicho que…
Andres

el debate no puede avanzar por que no hay debate, tu post parte de unas premisas que SON FALSAS, por lo que discutir sobre esto es como discutir sobre el villarato, IGUAL.
No pretendas desviar la atencion amic Andres, este post lo escribes por un supuesto comportamiento de Guardiola el sabado que nunca se produjo y lo sabes.

Guardiola se equivocó contra el Bayern, lo expulsaron, pidio disculpas y le metieron dos partidos, Lo normal y lo justo, ahora decir que Pep tiene normalmente un comportamiento inadecuado con los arbitros es SURREALISTA (¿¿era justo el penalti que reclamo guardiola contra el Bayern??)

P.S. No te achaco nada, te lo decia por lo que tú me habias dicho unos post antes, por 2 veces, encima senil ... XDDD

P.S. Paso del tema, yo ya he dicho y he expuesto todo lo publicado al respecto, tu te agarras a tu garganta profunda, que dudo mucho que exista, y te enconas en TU MENTIRA, por no dar el brazo a torcer, si te digo la verdad no me sorprende para nada ... qeu grande es el maravilloso mundo de internet ...
deco ha dicho que…
Ufo

o Andres Romero??
deco ha dicho que…
Ufo

yo me creo la de radio catalunya, una cosa es que pep se queje al arbitro y otra cosa es que encima lo diga en rueda de prensa, pero que le protestó al arbitro, no lo dudo, que pep mintió a la prensa tampoco, ¿que le pidio disculpas por los aplausos? pues no lo se, no estaba delante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Entre Alemania y Argentina, después de las finales mundiales del 86 y del 90, se juegan amistosos?

Por favor, responde: ¿a quién has oído decir que había que vender a Ramos y quedarnos con Arbeloa?


@ pez

¿Pero tiene gol Higuaín o no, o es todavía 'Igualín', que Ronaldo?


@ deco

Sigo sin entender por qué piensas que yo me encono en mentira alguna, ¡¡¡SI TE ESTOY DANDO LA RAZÓN EN QUE PUEDE, INCLUSO, QUE TÚ LLEVES RAZÓN Y TU VERSIÓN SEA LA CORRECTA!!!. Quizá haya verdades que a ti no te gustan, o quizá haya actitudes, como aplaudir al árbitro que tanto Guardiola hace, que tú pasas por alto.

Con la figura de Guardiola te falta objetividad, DECO, te lo digo con respeto y con sinceridad.

Su actitud con los árbitros es indigna. Es un antideportivo. Ha habido una legión de entrenadores perjudicados cuando se enfrentaron contra él que no actuaron de esa manera. En el mismo partido contra el Atlético le reclamaba al línea una cesión al portero de chirigota. Y si le preguntan luego en sala de prensa por el árbitro en el caso de que éste le haya beneficiado, dice que de los árbitros no habla: ESO SE LLAMA DEMAGOGIA.

YO NO SOY DEMAGOGO, YO, CUANDO PEP GANÓ LA LIGA, ESCRIBÍ UN POST LOÁNDOLE. Ese post que yo escribí allá por mayo, es probable que no lo escriban en DEFENSA CENTRAL.

¿Que si era el penalty el que reclamó el día del Bayern?, sí, desde luego que lo era, pero su actitud está fuera de toda mesura. Pidió perdón, pero, ¿de qué sirve dicho perdón si a la mínima que vienen mal dadas (no recuerdo un atraco arbitral al Barcelona en años) vuelve a perder la compostura?
UFO ha dicho que…
Andrés

Eso no te lo compro. No vale igual un gol en un amistoso que un gol en un partido oficial.

Lo de Ramos y Arbeloa lo he escuchado a aficionados con la cabeza bastante bien amueblada. No forofos cualquiera.

Deco

Guardiola tiene un comportamiento inadecuado hacia los árbitros siempre que se siente perjudicado.
Anónimo ha dicho que…
El Barcelona sigue recibiendo ayuditas de todos los estamentos y demostrando que existen dos reglamentos, uno para ellos y otro, para todos los demás. La UEFA ha impuesto una multa al club culé de 30.000 euros por no haber notificado un cambio de entrenamiento en la última semana del pasado mes de septiembre, como consecuencia del cual el equipo que procede al control antidopaje se encontró a las puertas de la Ciudad Deportiva sin posibilidades de llevar a cabo su función. Es decir, que los jugadores no se sometieron a una analítica por sorpresa.

La multa sería algo normal si no fuera por el hecho de que los agravios comparativos vuelven a dejar de manifiesto las inmensas ayudas que los bicolores reciben desde todos los ámbitos. Así, cabe recordar que Rio Ferdinand, defensa del Manchester United, fue sancionado por la Federación Inglesa con ocho meses de suspensión y 60.000 euros de multa en diciembre de 2003 por un caso similar.

En aquella ocasión, Ferdinand no se sometió a un control antidopaje al marcharse del centro de entrenamientos del Manchester United cuando varios empleados federativos estaban tomando muestras a los futbolistas. El jugador fue fotografiado poco después de compras en un centro comercial y, aunque fue contactado por su club para que regresara, la Federación Inglesa no accedió a ello y sí a sancionarle: fue inflexible tras ser presionada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La sanción para Ferdinand no fue además moco de pavo: por esos ocho meses de inhabilitación, el defensa inglés no pudo participar en la Euro 2004, donde era un fijo para el por aquel entonces seleccionador inglés, Sven-Goran Eriksson.

Pero aquí, en España, no pasa nada dependiendo del color de tu camiseta. Si es bicolor en azul y rojo, hay patente de corso. Un empujoncito más. ¿Hará algo Lissavetzky al respecto, el abanderado de la lucha contra el dopaje protegido por los gurús bizcos de la Gran Vía pese a que es el más nefasto Secretario de Estado para el Deporte de la historia? ¿Promoverán Blatter, Platini o Villar una sanción ejemplarizante ante un acto que no hace sino alimentar las sospechas que muchos tienen? Si el Barça fuera el Astana, ¿le dejarían volver a competir? Mucha jeta y mucho rostro pálido es lo que tienen algunos.
Anónimo ha dicho que…
YANAFAL

Hola, me gustaria saber si puedes poner el enlace del articulo que hiciste sobre Valdano cuando tuvo su "affeire" con el arbitro y comparar si de verdad estas siendo ecuanime como dices, gracias de antemano.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Jejejejeje... Entonces yo no puedo comprarte el partidazo de ayer de Ramos porque era un amistoso. O no debería comprártelo, ¿no?

Es curioso: Hugo Mac entra aquí loando, con razón, el gol de Villa en un amistoso pero nada comenta del de Higuaín.

Sergio Ramos

Yo hubo un momento en que por Dani Alves, sí le hubiese vendido.


@ anónimo

Recuerdo lo de Rio Ferndinand.

Lo que no entiendo es por qué deberían existir contubernios creados para favorecer a los azulgranas.

Si fuera cierto lo que dices, que hay contubernios, que yo no lo creo, nada de esto tendría sentido.


@ yahafal

Eso fue en 2004 y en aquella época yo no actualizaba blog alguno.

Lo siento amigo.
UFO ha dicho que…
Andres

Ramos ha hecho partidos muy notables sin ser amistosos. No es necesario remitirse al de ayer.

Creo que el anónimo habla de un posible agravio comparativo no de que exista un contubernio. En todo caso, habría que conocer las circunstancias concretas de cada situación por que parece muy desproporcionado.
Joan ha dicho que…
Que aburrida es una semana sin Champions......

@Andres

Guardiola es un tipo que vive para el fútbol, en todas sus facetas, y lo hace intensamente, todos hemos podido comprobar como se desenvuelve en el banquillo en el transcurso de cualquier partido, no es un tipo apático, es apasionado, gesticulante, nervioso, e incluso vehemente cuando el cree que ve algo injusto, defiende sus colores de manera indiscutible.
Si eso es algo susceptible de criticar, pues yo hubiera empezado por ahí.
Pero partir de una información que por lo visto no es muy solida(me da igual que sea CatRadio o Intereconomía, ahí tendríamos otro debate, los medios de comunicación), creo que por este "affaire" , critiquemoslo por lo que indiscutiblemente ha hecho, hace y dice.

Yo ya he leído, que increpa, amenaza, intimida,alguno de esos adjetivos los he visto aquí,
no de ti, pero empiezo a dudar de si agredió al arbitro.

Tu dices que Pep tiene un comportamiento antideportivo e indigno, bueno que le vamos ha hacer, yo opino que exageras y le tratas injustamente.
Una paloma no hace verano, y la trayectoria de Guardiola, es ya muy larga, para que a estas alturas
se le califique así.

Sobre si los árbitros nos maltratan, pues te diré una cosa, tanto vosotros como nosotros deberíamos tener la vergüenza o elegancia suficiente como para no hablar de ellos.

Con la presión que los entornos de ambos clubes, quizás vuestro poderío mediático sea mayor, les endosan, nuestros partidos se los miran con lupa, y tratan de cagarla menos, ser del Villareal o Almeria eso si que debe de ser duro.


duro.
Joan ha dicho que…
@yanafal
Aqui explican una version de lo que sucedio.......

http://www.elmundo.es/2004/02/12/deportes/1586082.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Detrás de un agravio, puede existir un contubernio, porque los contubernios se cimentan en agravios en muchas ocasiones. ¿O es que en caso de que se cometiesen agravios contra los rivales del Barcelona sería a cambio de nada? ¿Qué seria el Villarato en caso de existir sino un contubernio?

Seamos rigurosos UFO: Sergio Ramos, en Champions, no ha jugado mejores partidos que Higuaín. ¿Me equivoco?


@ joan

Que Guardiola sea apasionado me parece estupendo. Guardiola es un fenómeno, y merece un buen puñado de elogios... Pero, a ser posible, debería gesticular a sus jugadores y no al árbitro. Por aplaudir al árbitro, mi querido Joan, a un tío le sacan tarjeta o le expulsan a la voz de ya.

Sí: madridistas y barcelonistas deberíamos tener más elegancia, pero es que Guardiola es el que no la tiene Joan.

Cuando los árbitros le benefician calla, si no monta un pollo. Recuerda el día que antes comenté a Deco: el del Bayern. Esa actitud es desproporcionada.

Los medios muchas veces liamos estas trifulcas. Desde luego. Deberíamos ser más autocríticos. Pero ése es otro tema como muy bien tú dices.
Joan ha dicho que…
@Andres
Exactamente le sacan tarjeta a la voz de ya, y le ha ocurrido en mas de una ocasión, que yo recuerde.

Pero como no es la norma y son
momentos puntuales, no le convierten en lo que tu le calificas. Que bebas una copa de vino durante las comidas no te convierte en alcohólico.

Y solo faltaría que cuando nos benefician, se dirija al colegiado para que señalarle que se equivoca,
perdona pero es que es de risa, entonces me vuelvo católico y me adhiero a su ascensión a los altares.
UFO ha dicho que…
Andres

En el partido de Lyon mismamente, Ramos estuvo muy por encima de Higuain.

¿No concibes un agravio comparativo sin contubernio? Me sorprendes, amigo.
UFO ha dicho que…
Joan

Es la norma cuando se siente perjudicado. Como éso ha sucedido pocas veces, le hemos visto así en pocas ocasiones.

Pero en todas esas ocasiones (con razón o sin razón como el otro día) ha tenido una alusión en la rueda de prensa, un aplauso irónico, una reacción desmedida, ....
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Me explicaré mejor: si le preguntan por el Villarato por un arbitraje afecto responde que no habla de los árbitros, y si le perjudican...


ufo

Sí: sí concibo un agravio sin contubernio. No te digo que no puede ser.

Sé riguroso: dime, please, un partidazo de Ramos en Europa; una actuación de adjetivos únicos que nos haya hecho retozar. Espero respuesta.
Joan ha dicho que…
@UFO
Hombre, seria un post demasiado largo, relatar todas las ocasiones en las que el Barça es perjudicado y no te quiero aburrir con mis lloriqueos.
Joan ha dicho que…
@Andres

Podrías refrescarme la memoria......

Porque yo no recuerdo que le hayan preguntado por alguna decisión arbitral en las que nos hayan perjudicado y haya cargado contra el trencilla........

Una cosa es lo que pasa dentro del terreno de juego y otra es lo que se dice a los medios y Guardiola tanto si le preguntan por Villaratos, como si le hablan de una decisión arbitral que le ha perjudicado, simplemente no habla.
UFO ha dicho que…
Andres

En la Eurocopa. En los cuartos secó a un Cassano especialmente inspirado esos días. Luego en semifinales le tocó Arshavin.

Esta misma temporada estuvo muy bien en San Siro.

No soy precisamente un fan de Sergio Ramos. Sus dos últimas temporadas en el Madrid han sido para mandarle a la mierda. Pero sería injusto negar su potencial y lo que es capaz de dar cuando se pone.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

pincha aquí

Primero reconoce que a él que no le registren, y luego...

¿Algo que decir, amigo Joan?


@ ufo

Si es que al final vamos a parar a lo que yo te dije el otro día: la pandemia europea que nos daña.

Ni Sergio Ramos, ni Higuaín ni nadie despunta en este equipo en el viejo continente.

¿Tú no hubieses vendido a Ramos cuando tan y estaba para fichar a Alves?
UFO ha dicho que…
Andres.

Si, lo hubiera vendido. O hubiera fichado a Alves y habría pasado a Ramos a central. Entonces no estabamos tan bien como ahora en esa posición.

Jejeje buen enlace. Pep en su más puro estilo fariseo cuando están los árbitros por medio
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Schuster no es santo de mi devoción, pero he de reconocer que fue el único que vio en Alves una opción sobresaliente cuando éste era fichable.

¿Hasta qué punto la prensa ha sido nociva para Ramos, la prensa afín quiero decir?, te lo pregunto porque comparaciones con Hierro y Maldini no son fáciles de asimilar...
ANONIMA ha dicho que…
BSS
Unknown ha dicho que…
Me preguntabas sobre Higuain a principio de temporada digamos que hasta hace unos meses era de los que veía que fallaba mucho porque se ponía nervioso ante el portero pero luego se ha visto que todo lo contrario que ha trabajado ese aspecto y ahora tiene mucho gol. en fin me ha cerrado la boca a base de currarselo.

Tema Guardiola

Guardiola es una persona como cualquiera de la que nos encontramos por la calle o hasta el compañero que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas en su profesión.

En la suya está la de haber recuperado un equipo haciendo un grupo cuando era todo lo contrario y eso no lo puede dudar nadie pero no es un tipo perfecto que le vamos a hacer. Así que por favor no pensemos que él no puede en un momento de nervios perder los estribos y dejar de pensar fríamente e irse a hablar con el arbitro o mientras que dice "yo no me quejo de los árbitros" sentirse perjudicado por ellos y soltarlo.

Por suerte todos somos muy complejos ya que nadie es maravilloso y si en él como en cualquier otro se ve todo lo bueno y maravilloso es que estamos muy equivocados.

En serio me cuesta mucho entender el porque el aficionado barcelonista no es critico con sus propios jugadores y técnicos, joder que también la cagan y tienen sus malos días y hasta a veces como a todos les sale su lado hijo de puta pero por eso no dejan de ser buenos jugadores o técnicos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pero ese penalti, que esta comentando......
No nos lo pitaron a favor?
De que decís que se queja ?
Cual era la pregunta?

No entiendo nada, comenta que el penalti era claro o me estoy perdiendo algo xDD
Yo no le oigo hablar del arbitro.

Y si en 100 partidos oficiales que lleva como entrenador, pongamos dos ruedas de prensa por semana, serian doscientas, solo ha hecho un comentario y ha sido ese, voy a pedir en mi parroquia que lo beatifiquen ja ja, de verdad que sigo diciendo que las semanas sin Champions son aburridas de carallo.
Joan ha dicho que…
@jorge

No se de donde eres tu Jorge, te aseguro que aquí en Catalunya, en las tertulias, sobre todo radiofónicas a veces no se deja títere con cabeza, no hay nadie que este a salvo.

Que Pep la caga, como todos, hasta Iniesta y mira que eso ya es rizar el rizo, pero yo le criticare por lo que hace, no por una noticia que carece de documentación.
Que se supone que los medios deben ser serios, que son relatores de hechos, para decir que a mi me dijeron que uno vio, como otro explicaba que su vecina había visto, que quieres que te diga eso lo hacemos en mi trabajo cuando nos tomamos el cafelito por la mañana antes de empezar a trabajar.

Y si quieren que lo pongan en el acta, que para eso esta la dichosa acta o no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Me alegra que Higuaín te haya hecho cambiar de opinión. No eres el único.


@ joan

Jejejejejeje... venderías tu alma al diablo con tal de no darme la razón.

Pero hombre: si ese vídeo es el cúlmen de la moralina y la desvergüenza, al mismo tiempo dice que él no raja y lo hace ipso facto.

¿Qué no habla del árbitro, por Dios pero si hace mención al penal y a lo que se juega de quién va a hablar entonces?
Joan ha dicho que…
Ante todo Vade retro, Satanás!

Si yo se que tu admiras a Guardiola, ves que elegancia al comentar un lance del juego sin nombrar al de negro y al mismo tiempo lanzar una perla sobre el acoso Villanesco-Masonico, es como el regate ese que hacia el Buitre, se queda quieto y de pronto te la ha enchufado......
y por la escuadra
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

No metas a su Santidad el Buitre en todo esto, hereje... XDDDD!!!

Cambiando un poco de tema, ya no me das la razón.

¿Qué te pareció España ayer en París?
Zorro de Segovia ha dicho que…
voy a ser "tremendamente objetivo" en este asunto: a mi Guardiola me cae mal, y no me preguntes por qué pues no lo sé.
Anónimo ha dicho que…
external link cheap version propecia - generic propecia versus propecia

Entradas populares