Cuesta creer


Para el R. Madrid el derbi madrileño es igual a escanciar el vino en señal de festejo. Aún no ha nacido tramoyista rojiblanco capaz de cambiar un decorado de jeribeques de impotencia. Eso sí: durante la primera mitad el R. Madrid se vio superado por unos acontecimientos que le retratan cada vez que irrumpe en la escena la responsabilidad. El gol de Reyes y el buen planteamiento inicial de Quique parecían colocar a la Superproducción, o a lo queda de ella, delante del inevitable desastre.

En cuanto hube terminado de ver el partido, me pregunté el porqué de nuestro triunfo. Concluí que se debió a una acometida sobre el portal de De Gea, al comienzo de la segunda parte, que sonó como el tableteo de una ametralladora. También concluí que, en estos envites, del Atlético se apodera una resignación que le resulta muy familiar (sólo así se entiende su nula presencia en el área de Casillas tras el estúpido penalty de Xabi Alonso).

El pase de Xabi Alonso a Arbeloa y posterior definición de este último, añadió belleza al placer futbolístico de la remontada. Pero no da la sensación de que los números de este Madrid sean los de un equipo que funciona como tal; la verdad es que cuesta creer en un equipo cuyo discurso carece de ilación. Asimismo, cuesta creer en un jugador tan frío como Granero.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Francisco Martínez ha dicho que…
3 victorias del Atlético contra el Madrid en los últimos 34 partidos que han jugado entre ambos, 17 temporadas. Joder, que cosa más lamentable de equipo. Eso sí que es un gafe de verdad jajajajaja. Es que me dan hasta pena
Alvaro ha dicho que…
El Madrid sigue en su línea de victorias, sí, pero dudo que podamos superar al Barça en el clásico, a no ser que el partido sea como el de hoy, que no lo creo.

Un abrazo.
Javier ha dicho que…
Sí, amigo, cuesta creer el nivel de esta liga, donde a un equipo tan mal estructurado y previsible como nuestro Madrid le basten diez minutos de achuchones para batir a cualquier rival que no sea el Barcelona. La escasa propuesta futbolística del Madrid normalmente resulta más que suficiente porque el contrario casi siempre ofrece una más nula todavía. La semana que viene, si Madrid o Barcelona ganan, y el Valencia pierde, ningún otro equipo más que los dos grandes podrán ser campeones, matemáticamente hablando. ¡A falta de ocho jornadas! Me precio de tener buena memoria futbolística, pero creo que desde hace 30 años, con una liga que se diputaron el Madrid y la Real Socieda, con el Gijón como tercero a muchos puntos, no se daba un caso igual. Ciertamente, alguien debería hacer una reflexión, fuera de apasionamientos deportivos y bagatelas ideológicas, y proponer de una vez por todas una Liga Europea al estilo de la NBA. Eso sí, para afrontar ese tipo de competición con garantías, el Madrid debería prescindir del ingeniero, desde luego. Por cierto, aquella liga a la que me refiero, la ganó el Madrid gracias a que en la penúltima jornada, el Sevilla le ganó a la Real Sociedad, hasta entonces imbatida, en un épico partido, creo recordar que hasta en inferioridad numérica. Curiosidades del destino, el Barsa juega en la penúltima jornada en Sevilla... Crucemos los dedos.
FI ha dicho que…
Otra vez Pellegrini errando con la alineación inicial.

Otra vez jugando con el corazón en la mano, y otra vez remontando en el segundo tiempo en el Bernabéu.

Para ganar la liga se necesita una poca de gracia...y otra cosita.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Bueno, yo no me preocuparía tanto: es un derbi, y encima contra el atlético.

Traducido: 100% de emoción, 0% de calidad futbolística. Pero es algo que suele pasar en éste tipo de partidos, a nosotros y a todo el mundo.


@En efecto, Granero está mediocre, mediocre. Tampoco hace partidos horribles/infames (bueno ayer estuvo bastante mal...) tipo lass o arbeloa -gran gol el suyo de ayer, mi opinión sobre él no me impide reconocerlo-; pero no está dando lo que se esperaba de él.

Quizá se habían depositado demasiadas expectativas, y el chaval sólo tiene 22 años; pero si sigue así no le daría más de un 5 "pelao" al final de temporada... como máximo.

Pero tengamos paciencia; como ya se ha comentado, el año que de verdad va a medir al "pirata" es el siguiente. A él y a todo el proyecto.


@Alvaro, no eres el primero al que le oigo eso de "no sé si al Madrid le dará para ganar al barsa" (la blogosfera está llena de ésa "teoría"), y la verdad, mi punto de vista está muy alejado de éso, a años luz.

Y es que viendo que cuando jugamos "mal" -sobre todo en el bernabéu- como mínimo ganamos, y cuando trenzamos buen juego directamente goleamos.

Por lo que la pregunta que yo me hago, señores, no es si "nos va a dar para ganar al barsa"; si no al contrario si a éste barsa que no es ni la sombra del año pasado, que acabó pidiendo la hora contra el mallorca, que de no ser por el genio argentino estaría sin opciones en ninguna competición, "les va a dar para ganar al real madrid".

Ni que los culés estuvieran para tirar coehetes, vamos.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Partido feo que empezó con el guión cambiado. El Atleti sale muy centrado, marcando en los primeros minutos y el Madrid con una empanada considerable en la primera parte. Aun así se fallaron dos ocasiones clamorosas que nos pudieron dar ventaja en el descanso.

Luego modo vendaval on durante 20 minutos y partido resuelto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Por mor de los días de vacaciones que tengo en la redacción, en estos días de Semana Santa estaré desconectado de este foro. Volveré a conectarme el lunes próximo. Este espacio queda a vuestro servicio para debatir la actualidad y, ya sabéis: cuidadín, que el ojo os ve...

UFO: me gustan los porteros que sepan interpretar el juego de libre y jugar con los pies. Van der Sar o Molina antaño; Víctor Valdés hogaño.


Un abrazo a todos, y hasta el lunes (un día en el que ya empezaremos a hablar del Clásico).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@UFO: ¿que te parece que Ramos y Alonso forzaran las tarjetas para estar para el clásico?.

Yo en principio estoy de acuerdo, el partido contra el barsa es la última gran batalla que nos queda éste año, y si salimos victoriosos, será difícl que nos arrebaten la liga... pero no deja de ser un cierto "menosprecio" hacia el racing, frente a los que los podemos echar de menos.

Aunque también es cierto que los cántabros forzaron para cumplir no se cuantas sanciones por acumulación (4 o 5, una burrada así) para cumplirlas contra el barsa y estar "limpios" para "su liga", así que no son precisamente ejemplo de limpieza en ése sentido...

@Pásalo bien Andrés. Supongo que bajará la actividad éstos días, nos iremos de vacaciones (yo viernes y sábado), y volveremos ansiosos con el enésimo "partido del siglo" a la vista ya.


Saludos.
BuRaK ha dicho que…
great xabi alonso.
and arbeloa surprised all of us..

higuain for pichichi.
ronaldo one game super one game average. but he is the best whatever happens..

@miguel
thanks for explain

@andres
if you still think barça wins in bernabeu, i will tell you bad thinkgs. :))

and granero? why was he booted by some madrid fans.

the madridistas who booted granero are all stupid. remember the 3rd goal ..
guti14 ha dicho que…
andres

fuck me
Zorro de Segovia ha dicho que…
no sabía que "frío" era sinónimo de "vago"
UFO ha dicho que…
HugoMac

Sobre las tarjetas, sinceramente me parece bien que cada equipo gestione esas cosas a su gusto. En su momento, el Racing pensó que tenía muy pocas opciones de ganar en el Nou Camp y provocaron cumplir el ciclo.

Más que una cuestión de limpieza es de imagen y en este caso el Madrid no está tirando el partido contra el Racing. Por cierto, Alves provocó la quinta tarjeta el sábado y lo más gracioso fue ver a Messi protestándola airadamente.
Anónimo ha dicho que…
QUÉ, EL MADRID OTRA VEZ CAMPEON DE EUROPA, NO?
M.K ha dicho que…
Si al término del partido el resultado habría concluido con e empates de 3-3, Xavi Alonso hubiera pasado de el gran jugador del partido, al nefasto jugador del partido, ya que ese penalti no tiene sentido alguno...

Claramente menos esa acción que empaño a Xavi Alonso, fue un gran partido de él y nos argumenta así porqué fué fichado de Liverpool el pasado verano!

saludos desde

http://alwaysfootballclub.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Bien, es la primera vez que comento aquí, el Real Madrid continúa ganando los partidos en plan "cofradía del clavo ardiendo", que conste que soy madridista no sé si desde que nací, pero si desde que me di cuenta de que andaba por este mundo.

Creo que el equipo tiene carencias, se necesita dos hombres para la banda izquierda ya, un lateral tipo Evra del Manchester o Clichy del Arsenal y Silva arriba. Por lo demás, se sigue muy empeñado en jugar por el centro, despreciando un recurso como son las bandas.

¿El partido contra el Barça?. Si el Madrid sale como tiene que hacerlo al campo y está mentalizado y concentrado durante los 90 minutos, el partido será nuestro. Si salimos 45 minutos bien y luego a verlas venir o viceversa, volverán a pasarnos por encima, y me fastidia mucho decir esto último, aunque ciertamente, tampoco veo al Barça del año pasado.

Xabi Alonso es buen jugador pero para mí esta muy sobrevalorado. Desde Fernando Redondo nadie, absolutamente nadie, ha vuelto a mandar en el mediocampo del Madrid como lo hacía el argentino.

El Atlético...pues que queréis que os diga, 37 puntos de diferencia lo dicen todo y aparte no veo a los de Quique como un buen equipo, va a ser que no. Aún así, nos dieron el susto que tantas veces nos han repetido ya en el Bernabéu con el 0-1.

Habláis en los comentarios de Granero, tenía grandes expectativas puestas en el chaval, pero lo cierto es que en las oportunidades que ha tenido ha ido de más a menos alarmantemente. 22 años como excusa?. Otros se están comiendo el mundo con esa edad.

Bueno, os envío un saludo desde un Blog sobre el Manchester United escrito por un madridista confeso (ironías de la vida).

http://www.manchesterutdblog.info

Saludos!!!
entradas master series ha dicho que…
El Madrid no está para ganar la Liga Bebauva.
LaV☺☻Z... días de desvelo... con la playa a un segundo... ha dicho que…
DESPUES DEL CLÁSICO... HABLAMOS...

A muchos nos les gusta los que ven en el MADRID y es por eso el sobresalto de la bilis...

Duele ver un Barca de champions, si y para nadie es sorpresa que es un gran equipo, pero ojo que todo lo bueno se acaba, y es alli donde otros comienzan su gloria...

Y la cabeza del barca no depende de un hilo, mas bien esa cabeza quiere cortar el cordon... Y VEREMOS...

PD felices vacas mi bello peloncito...un abrazo!
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Me parece perfectamente normal que se fuercen las tarjetas, tanto las vuestras como la de Alves, sin animo de polemizar, cuando el Racing forzó las suyas contra el FCB fuiste algo duro con su decisión.

Esta claro que cada equipo busca la mejor manera de afrontar el campeonato, según su situación en la tabla y lo que le espera por delante, en su momento el Racing, y ahora vosotros y nosotros, la distancia es tanta entre los dos grandes y los demás que estas cosas son justificables.
UFO ha dicho que…
Joan

A mi me pareció triste lo que hizo el Racing porque eso fue tirar un partido antes de jugarlo. ¿Fue lógico? Desde luego.

No es comparable a lo que han hecho FCB y Madrid que en ningún caso van a dejarse ganar este fin de semana.
UFO ha dicho que…
Joan

A mi me pareció triste lo que hizo el Racing porque eso fue tirar un partido antes de jugarlo. ¿Fue lógico? Desde luego.

No es comparable a lo que han hecho FCB y Madrid que en ningún caso van a dejarse ganar este fin de semana.
Joan ha dicho que…
@UFO

Quizás tengas razón, pero mas triste es tener que competir con clubes que multiplican por diez u once tu presupuesto, por ejemplo con lo que vosotros gastasteis, solo por Cristiano el Racing gestiona casi tres temporadas, y encima les exijamos un nivel de superproducción, pura ciencia-ficción.

Y no creo que el Racing se deje ganar por nadie, pero de inteligentes es saber con quien debes administrar tus fuerzas y elegir tus batallas.

Sabes lo que seria irónico, que vosotros o nosotros pincháramos ante nuestros respectivos rivales, por mirar mas allá de lo que tienes delante.
UFO ha dicho que…
Joan

Siempre ha habido equipos grandes con mucho más presupuesto que los pequeños y nunca había visto ésto hasta la temporada pasada en el FCB-Sevilla. Lo del Racing ha sido la segunda vez. Supongo que son los nuevos tiempos y estas situaciones se repetirán más a menudo.

Personalmente prefiero que los equipos humildes intenten hacer un papel digno cuando juegan con los grandes e intentar lucirse en esos partidos como han hecho siempre.

Yo no pido superproducciones, simplemente actuaciones como la del Osasuna en el Nou Camp. Perdieron con la cabeza alta y estarán orgullosos de haber plantado cara al hexacampeón teniendo un presupuesto no se cuantas veces inferior. Dímelo tú que yo no lo se. El debate del dinero se lo dejo a Guardiola ya que le gusta tanto.

Tener más presupuesto te garantiza tener mejores jugadores pero el fútbol es demasiado impredecible, afortunadamente y, a veces, salta la sorpresa. Si no, que se jueguen la liga a dos partidos el Madrid y el FCB.
Joan ha dicho que…
@UFO

Vayamos por partes.
Siempre ha habido equipos grandes, cierto.
Pero la diferencia de presupuestos tan abismal que vivimos hoy es mas bien reciente, hace seis o siete años no era tan evidente, y ese hecho es proporcional con la clasificación en la tabla, salvo contadas excepciones. Lo podemos comprobar

1º R. MADRID: 2º FC BARCELONA:
426.000.000 405.000 .000

3º AT. MADRID:/ 4º VALENCIA:
142.850.951 / 138.000.000

5º SEVILLA:/ 6º VILLARREAL:
100.000.000 / 80.048.051

7º ATHLETIC:/ 8º DEPOR:
58.600 .000 / 55.813.835

9º ZARAGOZA:/ 10º ESPANYOL:
55.000.000/ 48.000.000

11º RACING:/ 12º GETAFE:
36 .090.080/ 36.000.000

12º MALLORCA:/ 14º OSASUNA:
36.000 .000/ 29. 310.000

15º SPORTING:/ 16º MALAGA:
28.663.163/ 25.700.000

17º VALLADOLID:/ 18º ALMERÍA:
24.000.000 / 22.625.000

19º TENERIFE:/ 19º XEREZ:
20.000.000/ 20.000.000

Por supuesto ver a equipos como Osasuna, Mallorca, Getafe o Almeria, que no dan nada por hecho es todo un placer, pero no juegan el mismo campeonato que nosotros, esta claro.
Pero me hace gracia que desde algunos sectores se exija que equipos con 30 o 40 millones de presupuesto sean lo que desgraciadamente no tienen posibilidad de ser.

Antes he puesto el ejemplo del fichaje de Cristiano, simplemente porque es el mas caro de la historia del fútbol, antaño en alguna ocasión nosotros hemos hecho lo mismo, Maradona por ejemplo.

Y cuando Guardiola habla de dinero, simplemente resalta el hecho de que si ya de por si es difícil pelear con vosotros por el campeonato, con una inversión como la que habéis hecho estos últimos años y sobre todo este curso, es luchar con un rival muchísimo mas poderoso, yo por lo menos lo entiendo así, sin hacer aprecio ni menosprecio es una realidad.

Mi conclusión, si queremos una liga competitiva como las foráneas, hagamos como ellos y repartamos proporcionalmente los ingresos, las diferencias no serán tan exageradas, y si mas emoción deportivamente hablando.
El dinero no te garantiza títulos pero si el poder llegar a luchar por ellos.
UFO ha dicho que…
Joan

Las diferencias entre grandes y pequeños se han ampliado. Si ahora los dos grandes tienen un presupuesto 20 veces mayor que el último, hace unos años eran 15 veces. El Racing está en el medio y equipos con menos presupuesto que ellos han hecho mejor papel en Bernabeu/Nou Camp.

Ahí tienes al Mallorca, con el mismo presupuesto que el Racing y por delante del Atlético, Sevilla, Villarreal o Depor en la tabla. Y el Zaragoza jugando por evitar el descenso.

Es un condicionante pero no un motivo para tirar un partido. Lo único que yo les pido es que no bajen los brazos y lo hagan lo mejor posible dentro de sus pocas posibilidades. En muchos casos, pisar esos estadios, es la ilusión de varios jugadores. ¿Qué mensaje les transmite el entrenador que da el partido por perdido?

Para tener una liga más competitiva, también habría que reducir el número de equipos, algo a lo que los equipos pequeños llevan varios años negándose.

Respecto a Guardiola, es el único entrenador que se queja continuamente de los fichajes del Madrid. Y el que menos motivo tiene. Hace poco leí en otra página que, desde que Pep es entrenador del FCB la diferencia de gasto con el Madrid es mucho menor de lo que nos pensamos, casi mínima. Entendiendo como gasto la diferencia entre fichajes e ingresos por ventas. No recuerdo el dato, quizá HugoMac lo tenga.
JuanCa ha dicho que…
Habeis visto la noticia de Sergio Ramos? ... a que va el Chico a Milan? y cuando vuelve a recuperar su nivel?... en realidad quiere convertirse en el sucesor de Maldini?
Joan ha dicho que…
@UFO
Si yo estoy completamente de acuerdo contigo, y en la inmensa mayoría de los casos los equipos mas débiles que se enfrentan a los grandes lo hacen con una ilusión tremenda, al FCB semana tras semana les salen con el cuchillo entre los dientes, ese entre otros, es uno de los factores de que no brillemos tanto como el año pasado.

Lo que no acabo de comprender es lo que comentas de tirar partidos, yo no veo tirar partidos a nadie, insisto, si cabe veo tomar decisiones de acuerdo al calendario que cada uno tiene por delante y el estado en que se encuentran en un momento determinado, tanto pequeños como grandes.

Una Liga mas reducida, yo la vería mas interesante, con un reparto mas equitativo de los ingresos por derechos de TV, y es posible que esta burbuja que vive el fútbol, cuando estalle, obligue a que eso sea así.

UFO Guardiola no se queja constata una realidad, que tu eso lo calificas como una queja, estas en tu derecho y eres muy libre de opinar así, pero es un hecho explicado por el presidente del RM

El pasado verano, Florentino Pérez afirmaba que el Real Madrid estaba realizando un desembolso en fichajes que equivalía al esfuerzo de tres temporadas.

Vosotros en siete años habéis fichado jugadores por un valor cercano a los 800 millones de euros, nosotros por un valor de unos 350 millones, simplemente es un dato indicativo de por donde nos movemos en nuestros clubes, los demas me imagino que hacen lo que pueden, con las migajas del pastel.
UFO ha dicho que…
Joan

Que lloren los entrenadores de Valladolid, Tenerife, Jerez o Almeria tiene un pase. Pero no Guardiola, que se ha permitido el lujo de gastarse 45 millones en un intercambio de delanteros por que no tenía feeling con el suyo.
Joan ha dicho que…
@UFO
Pues si Zlatan resulto algo caro,
desgraciadamente nadie pujo por Etoo, solo el Inter accedio a incluirlo en la operacion, fichar al pichichi del Calcio no es barato.

Pero junto a Alves, son la excepción que confirma la regla, en los últimos siete años la política del FCB no es la de la fichajes de campanillas.


Ayer pudimos ver un partido de fútbol en mayúsculas, durante una hora el Barça se vistió de gala luciendo los galones que hacen de su fútbol arte. Inmenso Almunia en la primera mitad que mantuvo su portería a salvo, en los primeros veinte minutos de la segunda Zlatan cosecho dos merecidisimos y bellos goles, y como suele pasar cuando tienes a un gran equipo delante hasta que no suena el pitido final no hay nada definitivo. La reacción de los gunners demuestra que todavía tiene serias opciones de disputar el pase en el Camp Nou.
Así es la Champions
Javier ha dicho que…
He estado leyendo el ameno debate entre Joan y UFO y quiero aportar mi granito de arena. No estoy de acuerdo en el reparto equitativo de nada. Quien genera el dinero en el fútbol, es quien se lo merece y por tanto quien debe gestionarlo para el acrecentamiento del espectáculo. No creo que James Cameron esté repartiendo los ingentes beneficios de Avatar entre los directores pobres de Hollywood. Y no me estoy refiriendo a la diferencia entre Madrid y Racing, Madrid y Mallorca o Madrid y Getafe. Me refiero a la diferencia entre Madrid y Barsa. Cuando existía el PPV, el Madrid tenía el doble de espectadores que el Barsa, y sin embargo, percibían el mismo dinero de TV. Luego llega la Sexta, Media Pro, y le hace un contrato ultramillonario al Barsa que dobla al que recibe el Madrid de Prisa. ¿? Al menos Media Pro es una empresa privada, pero durante 20 años el Barsa ha recibido cantidades ingentes de dinero de TV3, una empresa pública que pagamos todos los españoles, no sólo los catalanes. Sin ir más lejos, fue la que financió la creación del Drem Team con una serie de ridículos amistosos, algunos de los cuales ni llegaron a jugarse. Lo que quiero decir es que desde la creación del estado de las autonomías, el catalanismo más reprimido y acomplejado se propuso que su Barsa no iba a ser inferior al Madrid, y la escalada de dispendios amenaza con no tener fin. Mientras el Madrid aprovecha su patrimonio para dar pelotazos, el Barsa se refugia en el forofismo de políticos manirotos, que equiparan injustamente lo que la suerte o la visión de Bernabéu hizo al Madrid el mejor club del siglo XX: levantar un estadio en una de las arterias de negocio más importantes del mundo.
Joan ha dicho que…
@javier

La proporcionalidad del reparto de los derechos televisivos no tiene porque ser desmesurada, sino algo mas equitativa.
Todos estamos de acuerdo en que quien genera el mayor espectáculo son cuatro equipos, pero necesitamos al resto para jugar en esta competición, a diferencia de James Cameron que solo necesita de su talento y el de su propio equipo para generar un espectáculo, y para que haya competitividad y espectáculo en esta nuestra liga, debería haber una mayor generosidad de los que disponemos de mas recursos, con los demas participantes.
En un comentario anterior abogabas por una liga europea, a mi también me atrae esa propuesta, pero le veo un horizonte mas lejano, hay muchos factores que deberían cambiar para sacar adelante un proyecto así.

Sobre lo que comentas acerca de TV3 y sus contratos con el Barça, varios apuntes:
No solo el Barça, tambien el Espanyol ingresa por derechos de TV3. Tambien por la Formula1, y diferentes deportes minoritarios que son atractivos en Catalunya, es una apuesta clara por el deporte en general y el catalan en particular.

En Catalunya cualquier partido del FCB
rompe el share y genera unos ingresos publicitarios enormes aparte de los ingresos por cesion de la señal a las diferentes cadenas que no los poseen, no es un a subvención sino un negocio, sino de que la guerra que todos esos derechos generan Javier,
como decia mi abuela, la pela es la pela.

Y haciendo un poco de memoria seguro que recordaras que Josep Lluis Nuñez
fue el pionero de la venta de esos derechos firmando el primer gran contrato con Telefonica en 1999, acuerdo que luego fue heredado por Sogecable en el 2003.

No solo de TV3, vive el Barça.

Que tu consideras que nuestra Autonomia nos empuja, pues no se que decirte, te expongo dos ejemplos.

El Espanyol pudo recalificar los terrenos de su estadio, obtuvo unos buenos beneficios, pudo jugar en el Estadio Olimpico de Montjuich, por un precio bastante asequible y ha construido una Ciudad Deportiva moderna y no tuvo demasiadas trabas para realizar tan vasta operacion.

El FCB lleva desde el 1998 año en que se presento la primera propuesta de reforma de las diferentes instalaciones del Camp Nou, Mini Estadi y Palau Blaugrana, estamos en el 2011 y todavía no ha podido realizarla porque se mira con lupa desde las diferentes administraciones, entidades sociales y vecinales, lo cual veo perfecto, las cosas se han de hacer bien, a mi no me van los pelotazos.
El FCB no tiene una alfombra roja ni en el Palau de la Generalitat ni en el Ajuntament de Barcelona, por la cual se deslizan y hacen lo que quieren, eso es una realidad, le pese a quien le pese.


Pedazo de tocho, sorry.
UFO ha dicho que…
Joan

Zlatan no es ni caro ni barato. Si el FCB decidió acometer esa operación, bien hecho está. Lo que no me gusta es la doble moral del personaje en cuestión.

Chygrynsky, Deco, Etoo, Ronaldinho, …. No recuerdo verlos en los equipos inferiores del FCB.

Respecto a tu conversación con Javier, un comentario. Las reformas de las instalaciones del FCB están paralizadas por las demandas presentadas por las asociaciones de vecinos, no por el Ayuntamiento de Barcelona.
Joan ha dicho que…
@UFO
A mi tampoco me gusta el amigo Jan.

Esos cuatro que nombras, si la memoria no me falla Ronaldinho 25 millones
Deco menos de veinte, Etoo lo mismo.

Quizas es el que ha salido mas caro de esos es Chygro, pero no dudes de que dara grandes tardes de gloria je je je.

Exacto, se hacen las cosas como Dios manda, no dudes por un momento que si el Ayuntamiento quisiera, no habría queja que parara proyecto alguno, ejemplos hay por toda España de situaciones similares con otros clubes con oposición vecinal que se echan adelante sin ningún escrúpulo, pero al final los pelotazos no conducen a nada bueno.
UFO ha dicho que…
Joan

Si lo dices por las torres de la Ciudad Deportiva, ha sido uno de los pocos temas en los que PSOE y PP del ayuntamiento de Madrid han estado de acuerdo.

Los vecinos pueden no estar de acuerdo pero, si el proyecto está bien hecho, no hay forma de pararlo mediante demanda.

Sobre los fichajes, no pillas el fondo de la cuestión. No veo lógico que Guardiola llore insistentemente sobre los fichajes del Madrid cuando su equipo es ahora el segundo que más se gasta. Y los otros 18 técnicos de la liga apenas dicen nada. Será que le va ir de plañidera.

Javier

En eso Joan tiene razón. La Liga es un producto que se está devaluando a toda velocidad y hay que reactivarlo.

Se está replanteando el reparto de los derechos televisivos. Es buen momento para que los grandes cedan y, a cambio, pidan reducir el número de equipos.
Javier ha dicho que…
Ultima puntualización, porque no deseo entrar en un debate político, porque no es el caso, y políticos corruptos los hay en todos lados. La diferencia entre el Español y el Barsa, es que el Español no se compara con nadie y le vale lo que le den, mientras que el Barsa, por un mal endémico que arrastra desde los años cincuenta, siempre se compara con el Madrid. Un ejemplo utópico: si el Madrid vendiera el Bernabéu, le darían, no sé, ¿mil millones de euros? Pues bien, si el Barsa vendiera el Campm Nou, exigiría que le dieran los mismos mil millones, cuando las zonas en las que están ubicados ambos estadios no tienen nada que ver en cuanto a valor y prestigio. Eso es a lo que me refiero. Ayudas reciben los dos. Pero mientras las que recibe el Madrid están sujetas a precio de mercado, las que recibe el Barsa están sujetas a ese intangible dogma de "más que un club" que en muchas ocasiones le ha resultado una tara pero que ahora le produce pingües beneficios. Y si no que se lo pregunten al Bilbao o al Atlético de Madrid, que hace veinte años tenían los mismos títulos que el Barsa, y por no tener una autonomía que les respaldara se han hundido en la miseria (deportiva, me refiero)
Javier ha dicho que…
Vaya, otra puntualización, soy un pesado. La única forma de reactivar la liga es crear una liga europea, insisto. Hasta que no cambiemos un Valladolid-Almería por un Chelsea-Milán o un Bayern-Manchester seguiremos a años luz del deporte profesional. Yo no digo que ese Valladolid-Almería no se juegue, sino simplemente que no se vea por televisión, o que se vea por televisiones locales, como pasa con la segunda B. ¿O es que pensáis que en EEUU solo se juega al baloncesto en la NBA?
Jose I. Fernández ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, el Atleti se resigna a la menor adversidad.
Por desgracia, en el Calderón suele salir resignado del vestuario, lo que se traduce en el 0-1 a los pocos minutos (o segundos...).

Para ti y tus lectores madridistas, he confeccionado una clasificación desde 1999 de todos los equipos respecto a sus enfrentamientos con el Real Madrid...

El primero es el Depor... el Atleti no queda en muy buen lugar...

Saludos Andrés!!
UFO ha dicho que…
Javier

Durante la época de Núñez el FCB estuvo recibiendo mucho dinero de TV3. Incluso la televisión ayudaba al club con los famosos contratos de imagen de los jugadores pagados en paraísos fiscales.

Pero hoy ya no. Desde que cada club negocia sus derechos televisivos el Barcelona compite en el mercado contra todos.
Joan ha dicho que…
@UFO
El del Bernabeu puede servir de ejemplo
en el sentido de que si hay voluntad política, los proyectos pueden salir adelante, piensa que cualquier proyecto urbanístico contara con algún tipo de oposición, por impecable que sea, es imposible contentar a todo el mundo.

Aquí no hay una voluntad política que se consensué para dar un empujoncito a la entidad en un tema tan necesario, eso es lo que quería explicar, si la hubiera ya se hubieran realizado alguno de los que se han presentado.
Te puedo asegurar que son impecables e impresionantes algunos de ellos.

Si que te pillo, si.
Si el decir que tu plantilla lucha
compite con otra que puede realizar el esfuerzo de tres temporadas en una, es llorar pues vale, llora.

Para mi si medir al adversario en su justa dimensión es signo de sensatez, y de dar el mensaje a los tuyos de que hay que ponerse las pilas para batir a semejante rival.

Lo que le comentas a Javier de reducir el numero de equipos de Primera y repartir un poco mejor el pastel seria ideal, a la larga todos nos beneficiariamos.

P.D.
Ayer hubo fútbol xDD, nadie dice nada.
Joan ha dicho que…
@Javier

El español no se conformo con ninguna migaja, obtuvo una muy apetecible recalificacion de sus terrenos en su momento, estaban ubicados en una zona muy cotizada de Barcelona.
Decir que el Espanyol no se compara con nadie, perdona pero no es cierto, en Barcelona siempre existirá el eterno debate FCB vs Espanyol, y en ocasiones es un debate muy agrio.

Y me disculparas pero el barrio de Barcelona donde están ubicadas las instalaciones deportivas del FCB no es un barrio de mala muerte, el distrito de Les Corts es donde le precio del metro cuadrado se cotiza mas en Barcelona, después de el de Sarria.

Y el debate en ese ambito no va por la cantidad de dinero a percibir sino por el techo edificable a construir los equipamientos a dotar, etc.

El FCB no pide que le den lo que le dan a otros, esto no va de eso, es un debate urbanístico de la ciudad de Barcelona, en la cual se intentan cuidar mucho estos aspectos y se generan polémicas varias por todo tipo de obras.

@UFO

El presidente Nuñez marco el camino al resto de clubes en el tema de la gestión y venta de derechos de TV, lo que comentas de los derechos, publicidad y gestión de imagen, es ahora una practica común en todos los clubes que poseen jugadores con algún alcance mediático.
Me ha dado la impresión de que lo describías como algo oscuro y siniestro, ahora mismo lo hacemos todos los clubes.
Javier ha dicho que…
a Joan

He consultado varias páginas inmobiliarias, y el metro cuadrado en Les Corts se paga ente 5.000 y 5.500 euros. El del Paseo de la Castellana a la altura del Bernabéu entre 10.000 y 12.000. Insisto, al Madrid le da igual porque sigue siendo el primer club del mundo, os guste o no. Quienes deberían quejarse son equipos como el Bilbao, el Atleti o el Valencia. Pero como son antimadridistas creen que cualquier campaña que denuncie los abusos del Barsa le benefeciaría a su enemigo. Los que tenemos edad, recordamos que hace treinta años, el partido del año (no del siglo) era el Madrid-Atleti. El Madrid-Barsa no era más que un Madrid-Valencia o un Madrid-Bilbao. Estos odios de ahora provienen del estado de las autonomías. A Nuñez le tendríais que levantar un monumento, por lo que consiguió, pero sobre todo por lo que le dejaron hacer mirando para otro lado.
Miguel ha dicho que…
Con todo respeto que se merecen pero lo que no cuesta creer es que estais ahi arriba por los arbitros, nada mas.
Joan ha dicho que…
@Javier

Desde el mas absoluto de los respetos, Javier,yo no se de donde sacas, que el FCB
quiera que le paguen su proyecto de remodelacion a precio del Pª de la Castellana, yo eso no lo he visto en ningún sitio, si eres tan amable muestramelo.

Simplemente tu exponías que desde el catalanismo político se ha beneficiado al Barça y eso no es asi, un proyecto como ese, por ejemplo ya estaria realizado.

Y repito que TV3 y Nuñez, en su momento hicieron un magnifico negocio, a TV3 la posesion de esos derechos ( futbol, basket, balonmano, hoquei, y otros conceptos) le supusieron un aumento de ingresos tanto por publicidad como por la venta de los mismos a otras cadenas, que le reportaron unos buenos beneficios, eso es un buen negocio no una subvención.
En ese momento de la historia el RMadrid negocio con TVE y no supieron o no pudieron llegar a esa cifras, quizás TV3 supo innovar en ese momento y TVE no supo ver lo que venia por delante.

Ese pastel se ha convertido en el mas apetecible del mundo audiovisual. Personajes muy poderosos han caído por las guerras que han generado.

En lo que respecta a la historia de tu club, tenéis un pasado magnifico, es innegable, yo no lo discuto, tengo ya una edad y lo he padecido y disfrutado.

Yo simplemente me limito a disfrutar del fútbol de mi equipo y no albergo ningún resentimiento, mas allá de la rivalidad deportiva, y ahora estoy en plena resaca del partido de ayer.
Javier ha dicho que…
a Joan

Era en sentido figurado, por supuesto. La argumentación se basa en que históricamente el Barsa siempre ha exigido lo mismo que el Madrid aunque no lo valiera. Ingresos por publicidad y televisión, remodelación del Estadio para el Mundial 82, recalificación de terrenos...
¿Negocio para TV3? Es de risa, hombre. TV3 cierra todos los años con millones de euros en pérdidas que van a parar a los impuestos de los contribuyentes. Dudo mucho que a finales de los ochenta y principios de los noventa aquellos amistosos con los que se pagaron los fichajes de Baquero, Beguiristian y Goicoetxea los viera alguien o significara aumento de publicidad. Y el verano pasado, 2009, no hace miles de años, TV3 le perdonó una deuda de 30 millones de euros al Barsa a cambio de poner el logotipo en las mangas. Los otros 30 de que constaba la indemnización a Prisa por romper el contrato los puso telefónica. En fin, que podríamos seguir todo el día hablando del tema sin que reconocieras las ayudas. Parece que lo único que buscas es que hablemos de lo bien que jugó el Barsa ayer, pero amigo, esto es un foro para madridistas. Preferimos hablar de lo mal que juega nuestro Madrid.
deco ha dicho que…
@ joan

que cabronazos los jugadores del FCB, ellos deciden que partidos jugar y cuales no.

Esperando estoy a que salga por aqui alguno diciendo que el arsenal es un equipo menor, con gente joven y bla bla bla ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

El Arsenal es un equipo menor, con gente joven.


@ joan, javier y ufo

Sublime vuestro debate.

JOAN: felicidades por el juego que ayer desplegaron los tuyos. Sencillamente impresionante. Chapeau. Ojalá el R. Madrid jugara así de bien.

Sólo una pregunta: ¿de verdad ves aún al Arsenal con opciones?

Un abrazo a tod@s, especialmente a los usuarios nuevos que se han aventurado a dejar sus primeras opiniones. Bienvenidos.
Joan ha dicho que…
@Javier
Pues yo no te hablo en sentido figurado amigo Javier, podriamos estar filosofando todo la semana, e incluso si quieres tirando de hemeroteca reuniríamos toda la documentación que haya al alcance de la Red, para que veas que lo que digo no es metáfora alguna.

Naturalmente aspirar a crecer como entidad y equipo es lo que desean legítimamente todos y cada uno de los clubes de esta Liga que tenemos, cada uno de ellos lo hace de la manera que puede o cree mas conveniente a sus intereses y vosotros al igual que nosotros no somos una excepción.

Soy consciente que soy un elemento extraño en este rincón, donde se habla y debate sobre el Real Madrid, pero por la calidad, elegancia e inteligencia de los que lo integran, me atrevo a decir alguna que otra tontería, para asi pasar un ratito agradable y aprender alguna que otra cosa.

Por ultimo, claro que quiero que me digas que ayer jugamos bien, Sinceramente,gracias lo echaba de menos.

@deco
Los viste.....que primera parte,
por Dios que se me caia la baba,
se noto que estaba Xavi, e Ibra vaya como se puso las pilas,si Almunia hubiera estado un pelin mas torpe, bueno.
Tendrán que tomarse en serio el partido de vuelta, nos han dejado en cuadro la defensa, el resultado es bueno pero no definitivo.

@Andres

je je je, un equipillo, de tres al cuarto, de jovenzuelos imberbes, pero sumamente preparados.

Muchas gracias Andres, al final fue todo un espectáculo, nosotros durante 60 m. y ellos durante 30m, casi acabamos pidiendo la hora.
No decepcionaron.

Si creo que el Arsenal aun con la baja de Çesc y Gallas intentara aguarnos la fiesta, y como no salgamos igual de enchufados que en el Emirates puede ser un partido de aquellos de sufrir.
Y mas teniendo en cuenta que la pareja de Milito puede ser Toure o Marquez, si Abidal esta para el partido aun iremos con algo de seguridad.
Buenas vacaciones
Javier ha dicho que…
a Joan

Yo ya tiré de hemeroteca, amigo Joan. Fui documentalista de un libro deportivo y me revisé, no en Internet, sino en la biblioteca nacional, los últimos 30 años de periodismo deportivo. Como diría el replicante de Blade Runner: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"
UFO ha dicho que…
Joan

Todos los clubes pagan así pero ninguno a través de un ente público. Fue algo oscuro que no siniestro por la falta de transparencia.

deco

No vi el partido y no acostumbro a opinar de lo que no conozco.
Joan ha dicho que…
@Javier
Al menos compartimos afición por la buena ciencia-ficcion.

@UFO
No fue un asunto tan falto de transparencia, en su momento y al respecto de alguno de esos pagos tanto FCB como TV3 reconocieron haberlos hecho, pues es algo perfectamente legal, novedoso para esa epoca, pero dentro de la ley, ya que no hubo ningun tipo de actuación penal ni contra TV3 ni el FCB, así como en las cantidades que reclamo Hacienda en su momento al club por el IVA de los dichosos derechos de imagen, no hace mucho salio sentencia en firme del Supremo dando la razón al Barça.

Podría ser interesante este articulo de ABC de esa época.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-11-2002/abc/Nacional/el-bar%C3%A7a-y-tv3-admiten-pagos-a-una-firma-que-fue-cliente-de-hsbc-en-suiza_143307.html

Y este otro de LegalToday

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/fiscal/fiscal/el-supremo-falla-a-favor-del-bara-en-el-iva-de-los-contratos-de-imagen?voto=1
Joan ha dicho que…
Que despistado soy habia olvidado este de LaVanguardia........

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091210/53842244587/el-supremo-abre-la-puerta-a-exigir-la-devolucion-del-iva-no-deducible-barsa-tribunal-supremo-fc-barc.html
UFO ha dicho que…
Joan

Hablábamos de algo muy anterior. De los años 80

Deco

Enhorabuena por vuestra clasificación para la F4. Se han cumplido los pronósticos con más esfuerzo por vuestra parte del esperado. Al menos, hemos visto 3 buenos partidos.

La diferencia con los jugados previamente es que, en éstos el Madrid si ha tenido juego interior y ha podido reducir la sangría que supusieron los pivots cules en la final de copa y el partido de liga. Con quien no hemos podido es con vuestros aleros. Hay demasiada diferencia entre los dos equipos en esa posición.

Sinceramente tenéis un equipo completísimo y , por primera vez en muchos años, hay un claro favorito en Paris.

Espero que este verano se complete la plantilla sin las prisas del año pasado. Espero que Maceiras ya esté trabajando en ello.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

la diferencia con respecto a nuestras otras abultadas victorias ha sido Tomic, madre mia que jugador, no creo que os dure mas de una temporada, es NBA fijo.

Joan

si pasamos a semis me veo levantando la copa, ahora mismo no veo ni a Inter ni a ManU ni a Bayern lo suficientemente fuertes, para mi el tramite mas dificil es el partido del martes.

Andres

jugando como el miercoles, o parecido, no tenemos rival.
Joan ha dicho que…
@UFO
Tienes razon, el primer contrato de TV3 con el
FCB se remonta a 1983 engloba a las diferentes secciones del club, el importe del mismo asciende a 50 millones de las antiguas pesetas.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1983/08/30/pagina-23/32970877/pdf.html?search=contratos%20tv3%20fc%20barcelona

Se levanto una polemica en Catalunya en torno a la posible subordinacion de los intereses de TV3 a los del FCB, y se sometio al arbitrio del Colegio de abogados de Barcelona.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1983/08/30/pagina-4/32981300/pdf.html?search=contratos%20tv3%20fc%20barcelona


En 1987 TVE mejoro sustancialmente
la oferta de TV3, y la catalana se quedo sin el contrato pasando a manos de la estatal, lo que supuso otro agrio debate desde TV3 hacia el FCB al perder el suculento pastel que el mismo les suponia, tanto en audiencia como en perdida por ingresos de publicidad y venta de la señal a otras cadenas.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1987/11/27/pagina-3/33001803/pdf.html?search=contratos%20tv3%20fc%20barcelona

La verdad es que al bucear en el pasado y refrescar la memoria te das cuenta que las cosas no cambian tanto, pese a que en aquella epoca no habia privadas las "guerras" por hacerse con los derechos de TV de los clubs mas relevantes eran casi iguales que en la actualidad.

@deco

La verdad es que todo invita a pensar asi, pero es que todo lo que queda tanto en Liga como en Champions son finales, va a ser duro,vaya final de temporada, emociones no nos van a faltar.

Por cierto vaya partidazo el del Valencia y Atlético, de aquellos que hacen aficion tambien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Bueno, la liga escocesa "B" sigue viento en popa. Menos mal que ya está ahí el clásico, que si no...
Qué vergüenza de torneo, señores.


Me toca bastante las narices que, después de llevar todo el año cuasiarrastrándose por esos mundos de dios -salvo un par de momentos puntuales-, el barsa esté recuperando su mejor cara JUSTO AHORA; y que al contrario, después de realizar una temporada bastante digna -siempre en el contexto de un equipo que acaba de nacer- el Real Madrid esté pasando por su momento de peor juego.


Algunos iluminados y flipados culés de diverso pelaje (el "gran" perarnau, por ejemplo, XDDD), SEGURO que dirán que todo estaba planeado y meditado; pero yo tengo bastante claro -y desde hace tiempo ya- que para sí quisiera Capello, sin ir más lejos, que su flor en el culo fuese la CUARTA parte de grande de la del "humilde pep".
Y otra cosa no, pero el italiano "baraka" tiene un rato... así que imaginaos la del reinventor del balompié (según él, claro, XDDD).


Por lo menos a nosotros se nos va vaciando la enfermería, y parece que va a estar la totalidad de la plantilla a disposición de pelle para el sábado, mientras que piqué y zlatan -entre otros- van a tener problemas para llegar. Esperemos que la vuelta contra el Arsenal les pase BUENA factura, aunque sólo sea físicamente.


6 días...


@¿Qué tal la semana santa, señores? ¿Hemos recargado todos las pilas para el tramo final de la temporada?.


Saludos.

Entradas populares