Florentino no debió


La línea editorial del entorno periodístico del R. Madrid es una felonía a los valores del club. En los tiempos de D. Santiago Bernabéu (cuando éramos los más grandes) la prensa se dedicaba a hacer su trabajo: informar; hoy a la misma se le deben favores. Quien esto escribe no se encerrará en un silencio cobarde: Florentino no debió alimentar, a base de comistrajo, a un bicho llamado Eduardo Inda. Un bicho que ha crecido demasiado y para mal. ¿Seguro que Sergio Ramos dijo que iban a ganar 3-0 al OL? ¿Seguro que no se tergiversó ese titular? Mejor dejarlo ahí. Pero el malestar del vestuario es un hecho.

¿Qué debió sentir el aficionado del Sporting de Gijón cuando leyó, tras las manos de Van der Vaart, el titular: "MANO DE SANTO"? ¿Qué siente el aficionado de un club humilde cuando ve que el ultraperiodismo agarra la bufanda y traza un guión irónico y fútil en lugar de lanzarse a por la ecuanimidad, cuando es el R. Madrid el beneficiado? ¿Sólo está podrida la Liga cuando es el Barça el beneficiado o el R. Madrid el perjudicado? Los seguidores del histórico equipo asturiano, quizá, se sintieron como los del Valencia en su día ("Silva será el cerebro"; "Llorente quiere cargarse la carrera de Villa, no permite su marcha al R. Madrid"). No todo vale. ¿Y quién es el principal damnificado de este entorno periodístico zafio? Pues un R. Madrid al que en todos los sitios reciben de uñas.

Foto: EFE

Comentarios

Nacho ha dicho que…
Felicidaddes.

Estoy muy de acuerdo con tu observación. De un tiempo a esta parte el diario Marca se ha vuelto insoportable.
ANONIMA ha dicho que…
BSSSSSSSSS!!!!
JuanCa ha dicho que…
Mas que un Bicho, pienso que Inda es un impresentable,ahora en esas notas que mencionas no es eso que esa masa MAdridista a la larga quiere escuchar, no seremos nostros mismos los culpables de tan amenazante creacion? .. porq entre tus ejemplos no incluyes el maximo sensacionalismo Español represtado por el '7' Madridista?

Aun asi, Florentino tiene que ver mucho en esto, lo que a el le interesa es vender la marca "Real MAdrid" y hay que reconocer que el tio lo hace bien, mas alla de lo deportivo.... pero en todo esto, cual es la unica opcion para dejar de depender de aquellos medios desinformativos (ya que As no se queda muy lejos).. seran estos espacios de debate, que a la final se nutren de esos diarios, los que nos lleven a una opinion "objetiva" ?

y sin apartarnos mucho del tema que puede sentir un afcionbado del Geta cuando escucha a su D.T con un amr mas que empalagoso con los merengues? .... o lo que pensamos nosotros cuando Robben le dice a Ribery que llava al Barça, ya que esto es "casa de locos"?...
Andrés Romero ha dicho que…
@ nacho

Gracias. Y bienvenido.

Es una pena lo de MARCA. Tanto si eres periodista como si no, este medio siempre fue una referencia.


@ juanca

Está claro: Inda actúa así porque la gente le compra su producto.

¿Qué quieres decir con el "maximo sensacionalismo Español represtado por el '7' Madridista"?

El Villarato de As también mediático eh.
Anónimo ha dicho que…
HugoMAc dice:


@Perfecto y dolorosísimo artículo, Andrés. Doloroso porque el daño que nos está haciendo el entorno mediático (encabezado por Marcaca y seguido por ASco) es INIMAGINABLE. Hay que "meter mano" como sea en dichos medios para que dejen de poner el nombre del Real Madrid por los suelos, porque es lo que están haciendo.

Sin embargo, no tengo tan claro, ojo, que Floren se haya tirado en los brazos de Inda. Al revés... probablemente.

Saludos.
alfons ha dicho que…
Hola Andrés.
Toda la razón del mundo.
Lo que está haciendo la prensa "amiga" es un flaco favor al madridismo y a sus esencias.
Lo del tipo éste del Inda es vomitivo, utiliza su pasquín y se aprovecha del madrid para intentar vender más pasquines.
Hace ya un tiempo el periodismo cruzó la delgada línea que divide la información de la manipulación.

Como bien dices haría bien Florentino en poner los puntos sobre las íes y extirpar la metástasis ahora que aún está tiempo.
Lo que no sé yo, amigo Andrés, es si este es el precio que debe pagar a Inda y Cía por trabajos sucios en el pasado.
Si Florentino aún no ha pagado la deuda, lo llevamos claro.

La campaña anti Pellegrini está siendo brutal y cobarde. Y encima, gracias a esos titulares rimbombantes cada vez se nos aprecia menos como club.
piterino ha dicho que…
Y además no tiene reparos en ser fotografiado a su lado en palcos y eventos diversos. Craso error, para mí, impropio de alguien como él.

Es increíble lo que han hecho con el Marca, otrora referente del periodismo español y de la información deportiva. Hoy es un panfleto partidista, que ni siquiera pretende representar los intereses del madridismo, sino los suyos propios. Ejemplos de la bazofia de periodismo que están llevando a cabo tenemos a puñados. Y cada semana.

Y tienes razón, coincido en que buena parte de la animadversión que despierta el madridismo trae causa de los excesos y las sandeces de medios como Marca.
Yo, personalmente, no entiendo la forma en que el periódico de Inda está desempeñando su papel de portavoz oficial del club. O el propio Florentino está detrás (bien auspiciando, bien dando visto bueno) de algunas informaciones y campañas, o no entiendo nada.

Saludos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Pues tu sabes que cuando en sale algo del '7' en los diarios se revoluciona el Madridismo, que si es bueno que si es malo, los titulos pateticos de marca catalogandolo como "IronMan" etc... al final en lugar de ayudarlo, hace que se genere mas envidia y renconr contra el .. llegandolo a perjudicar pero INda lo tiene claro.. el '7' vende.

La campaña anti Pellegrini de Marca ya es insoportable, las encuestas tontas y demas solo desmeritan al entrenados, ahora parece que su opinilogo mas frecuente es Schuster, que habla hasa de lo que no conoce...

que pienzas acerca de temas como De la Red o la lesion de Benzema?
UFO ha dicho que…
Andres

Te he respondido en el otro artículo. Al hacer memoria estoy seguro que quien define a Mexico 86 como un mundial flojo es por que no lo ha visto. Fue sensacional, no ha sido superado en cuanto a nivel de participación hasta la fecha y, de lo que yo he visto, sólo pondría por encima al nuestro.

Me quedo con la exposición de piterino. Precisa y acertada una vez más. Lo mejor es que me estoy echando unas risas con las encuestas sobre Pellegrini viendo como a Inda le sale siempre el tiro por la culata.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Tras el acoso de Inda a Calderón estuvo Floren, como todo el mundo sabe. Ahí empezó a equivocarse un Florentino, que sí, que debe favores a Inda y que, según contaron a un compañero, empieza a estar arrepentido de haber alimentado a un bicho llamado Inda.


@ alfons

Sí: estamos pagando la deuda. Y las perdedoras son nuestras esencias, como muy tú indicas.

En cuanto a Pellegrini, está claro: manipular encuestas como se ha hecho es vergonzoso por parte de MARCA. Pero alfons, ¿no debe el Ingeniero ponerse las botas?

La primera parte del otro día es incomprensible.


@ piterino

Es que yo, amigo PEDRO, me pongo en la piel de un seguidor del Valencia, y me enfadaría. Como también Fergi tenia motivos para enfadarse en el affaire CRISTIANO en su momento. Y como tienen motivos para enfadarse los sevillistas que leyeron día tras día, cuando se iban a enfrenar contra nosotros, que Navas interesaba. Ahora que pasó el partido, ya no interesa...


@ juanca

Lo de Raúl es distinto. Él mismo es quien no se quiere y se hace daño. ¿Qué hace jugando aún en el R. Madrid cuando ya no puede ni con el alma?

¿Benzema y De la Red? Sé más claro, no sé qué quieres preguntarme o en el sentido que lo quieres hacer.


@ ufo

Pues te respondo lo mismo que a Piterino. Inda no tiene problemas con las encuestas, no creas. Las manipula y punto.

Yo también te respondí en el post anterior y te dejé cuestiones pendientes.
Juanjo ha dicho que…
Te respondo lo de Granero aquí: supongo que sí, que esta temporada no merece ser crucificado, ya que todos, salvo CR9, adolecen de continuidad en su juego.

Respecto al chupóptero Inda, sólo espero no pertenecer nunca a semejante línea editorial. El club paga sus idas de olla.
Joan ha dicho que…
Ha merecido la pena tener paciencia.

Las campañas de acoso y derribo de Marca contra aquellos que se le pongan por delante, publicidad encubierta y sucedaneos, deberían ser motivo de estudio en la Facultad de Periodismo.

Seguro que gran parte de la animadversión que genera el RM, fuera de la rivalidad deportiva, se debe como apuntas a Marca y As.

Creo que JuanCa acierta cuando comenta que Florentino maneja vuestro club como una marca o división mas de su imperio con la complicidad de los medios.

Echo de menos que nadie se acuerde de Relaño, que todo y siendo un gran periodista le ha podido mas la mercadotecnia de las conspiraciones, que la crónica pura y dura de los hechos, que tan bien sabe relatar cuando quiere.

Aunque siempre queda el consuelo de leer a Ramon Besa, desgraciadamente tipos como el están en peligro de extinción

Por si os sirve de consuelo por aquí no nos escapamos del amarillismo, obviamente en otra dimensión vuestros dos diarios deportivos deben triplicar las ventas de los nuestros, el impacto tiene otra dimensión.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Según cuentan, además de la línea editorial vomitiva, los trabajadores de Inda deben aguantar un régimen dictatorial. Están, siempre según las fuentes de un buen compañero, hasta los cojones de él.

¿Sólo CR9 ha tenido continuidad JUANJO? ¿SHIKLLO: Y ALBIOL, HIGUAÍN, GARAY?...


@ joan

Ya, los panfletos de tu Ciudad Condal también dan vómitos. Pero los madridistas debemos mirar, en este caso, a nuestro interior y ser críticos. Primero la paja de nuestro ojo.

Para mí una referencia en la profesión es el maestro Juanma Gozalo. También mi tocayo Andrés Aberasturi, éste ya en otro ámbito.

¿Qué clase de periodista es Bernat Soler, narrador de partidos de TV3?, te lo pregunto porque le conocí el día que estuve en el Bernabéu viendo el R. Madrid-Lyon, en una zona habilitada a la prensa entre bambalinas. Me pareció un tío majo.
LaV☺☻Z ha dicho que…
ja! Mi peloncito bello... esto le quedo de toque... zaz!

Marca a veces me da asco...
Joan ha dicho que…
@Andres

Si si lodo hay en todos los lados.

El Aberasturi un crack, esa manera suya tranquila y serena de explicar las cosas, muy bueno. Luis Carandell fue para mi otro monstruo.

Del Bernat Soler, la verdad es que no escuchaba La Graderia, en TV3 ha sustituido al Pere Escobar, un clasico por aquí, lo hace bien, por supuesto barre para casa pero sin pasarse de la raya.
Yo soy de los que pone la radio y veo la tele, escucho al mestre Puyal y los cachondos de OnaFM y RAC1, le dan un tono mas distendido y forofillo al asunto.......
Anónimo ha dicho que…
JESUCRISTO GARCIA
AQUI DEJO UN ARTICULO MUY INTERESANTE CON ENTREVISTA EN AUDIO INCLUIDA A ESA RATA LLAMADA INDA PARA ENRIQUECER EL DEBATE

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/03/hay-mucho-barcelonista-suelto.html
Juanjo ha dicho que…
Perdón. No especifiqué que me refería al medio campo. En defensa y arriba, se salvan unos cuantos.

Pues, uno está mentalizado que el medio es una empresa en sí, en la cual existen intereses determinados porque hay un grupo empresarial detrás. Por lo tanto, no eres totalmente libre. Pero de ahí a que estés hasta los santísimos de tu jefe porque es un dictador, va un trecho. Veo mejores inversiones para un euro que comprarse hoy día el panfleto de Inda.

¿Pronóstico para esta noche? El Oasasuna viene sin delanteros.
Javier ha dicho que…
Cada vez cobra más fuerza la teoría de que Inda es del Barcelona (no hay más que ver su foto de hoy en su gacetilla). El problema de Florentino, aparte de rodearse de la incompetencia de Valdano y Pellegrini, es deberle a este impresentable la presidencia. No voy a ser yo quien defienda a Calderón, Bernabéu me libre, pero lo engendrado por esta dupla en la asamblea corrrompida, es digna de una operación encubierta de la CIA en Sudamérica en los años 80: sucia, chapucera, y sobre todo, sonrojante por la permisividad del resto del mundo. Florentino no debió, pero sí nos debe a los socios una explicación, lo malo es que somos muy pocos los que se la exigimos, ya que el resto parece todavía deslumbrado por los fuegos de artificio del pasado verano. Cuando lleguemos a junio y nos veamos, mucho me temo, con las manos vacías, ¿volverá a acudir a este juntalíneas para que le salve la cara? Si es así, la catástrofe tendrá proporciones batiales que nos conducirán al averno.
UFO ha dicho que…
Si tuviera que elegir entre los entornos de Madrid y FCB no sabría con cual quedarme.

El del Barcelona es muy proteccionista cuando las cosas van bien. Intenta crear una coraza alrededor del equipo para que nada lo disturbe y no contempla que se puedan cometer errores. En cambio cuando las cosas van mal es totalmente autodestructivo. Se estuvo tapando las juergas de Ronaldinho mientras se ganaban títulos y cuando dejaron de ganarse se satanizó al gaucho.

En cambio, el entorno del Madrid siempre está buscando polémica cuando la cosa va bien o poniendo peros. Existen victimas a las que disparar para sacar portadas. Sin embargo, cuando vienen mal dadas, se pone del lado del equipo y contribuye a crear un ambiente de optimismo.
Zorro de Segovia ha dicho que…
me gusta leer AS, pero sobran los juntaletras forofos tipo Manolete o Roncero ...
Juanjo ha dicho que…
Nos ha costado sudor y lágrimas.
Juan ha dicho que…
Acertada reflexion. Es una pena que el Madrid no marcase distancia con la prensa que es la culpable de buena parte del antimadridismo actual.
Flow- ha dicho que…
Y mas que nada lo que le hace falta al equipo es que la prensa no le destruya el equipo cada temporada.( con las presiones, las portadas de todos los jugadores medianamente homologables), para acabar rotando la plantilla en los lugares que "deslumbran" a la prensa y seguir cojeando del mismo pie.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

OJo! que lo de Raul a sido de toda su vida, no de ahora...

en cuanto a que De la Red no le dieron la invalidez y que probara con un Holter haber si puede volver a jugar.. y sobre la extraña lesion de Benzema, porq si no tiene minutillos sera aun mas dificil que despierte, como piensas tu.

Me preocupan estos 2 juegos, el Getafe casi siempre nos pone en apuros y asi como el Atletico nos dio la punta de la liga.. nos la puede quitar aun mas si el equipo sigue = de atascado, y eso que VdV le a dado un 0.005% mas de soltura
piterino ha dicho que…
Ahondando un poco más en el tema, yo tengo una reflexión.
Los medios catalanes son tan parciales, interesados y panfletistas como los "de Madrid". O más, en algún caso. Pero al menos tienen claro su ámbito y son coherentes en sus pretensiones. Es decir, saben que venden en Cataluña y para culés de otros puntos de España. Y punto. De hecho, creo que editan un cuadernillo (al menos, El Mundo Deportivo) a modo de edición exclusiva en zonas de otros equipos de cierta relevancia, como Atlético, Athletic o Real Sociedad.

El problema de Marca y As, sobre todo del primero, es que pretenden ser referencia del periodismo deportivo a nivel nacional, y entonces ahí chirría y desagrada mucho más contrastar la realidad de cada día. Hoy, si no eres madridista, da un poco de grima leer Marca. Y, sinceramente, creo que si eres madridista "de verdad", también.

Saludos.
colombia-bogota ha dicho que…
La polémica entre Gago y Lass seguirá por los siglos de los siglos. Todos los entrenadores amarrateguis preferirán a Lass. A falta de pan... Pero se ha demostrado que cuando se tienen centrocampistas que saben jugar al fútbol, sobran los Lass, Makelele, Dutcher, Albelda, etc., etc. A ver si alguien es capaz de nombrar al perro de presa del centro del campo del Barça. Los más defensivos, Touré y Busquets, son jugadores perfectamente capaces de dar pases de gol y de marcar goles ellos mismos. De Iniesta, Xavi, Keita, qué se puede decir sino que son lo opuesta a los añorados centrocampistas por los que suspiran entrenadores como Benitez o Juande Ramos.
UFO ha dicho que…
Piterino

Marca fue la referencia deportiva nacional. Incluso era el más neutral dentro de su parcialidad. En los últimos años ha virado hacia una subjetividad más acusada. Y ya con Inda, no se sabe donde van por que están haciendo mucho daño al propio Real Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ lavoz

¡¡No me arees muy fuerte!!... XDDDDDD...


@ joan

¿Cómo estuvo ayer tu Barça?, te lo pregunto porque no vi el partido.


@ jesucristo garcía

Muchísimas gracias crack. Gran trabajo el de Miguel Gutiérrez, como siempre.

Y lo cierto es que, en la entrevista, los periodistas chilenos ponen a Inda en más de un aprieto.


@ juan josé mateo socorro

Háblame, háblame del Barça-Osasuna de ayer.


@ javier

Te puedo asegurar con MAYÚSCULAS, QUE INDA ES UN ULTRA SUR. DE CULÉ NO TIENE NADA.

Deberíamos diferenciar amigo, algunas cosas de tu gran comentario.

Por una parte es verdad que Floren no debería depender de Inda, pero también lo es que Ramón Calderón fue un impresentable que está imputado. De hecho, sólo tienes que ver cómo manipuló igualmente Relaño a Calderón en el despido de Capello, vergigracia.

Y en cuanto a los fuegos de artificio de verano, lo cierto es que Floren hizo un gran trabajo y firmó a grandes jugadores. Es justo reconocérselo.


@ ufo

El problemaa de la prensa de Madrid cuando crea ese optimismo, es que agarra la bufanda y produce vómitos. No se sabe si sería preferible que fueran pesimistas. Lo del canguelo del año pasado en un canto a los más zafio; lo de la Cofradía del clavo ardiendo de Roncero y Toñín el Torero es una risible escenificación de forofismo cateto.

¿Qué te parece que Kaká esté lesionado, y no juegue con el equipo, y se pase cuatro horas rodando un anuncio en el que hace chilenas? Me interesa tu opinión.


@ zorro de segovia

As, salvando a Juanma Trueba y a Relaño cuando le da por ser objetivo, es un medio muy limitado.


@ juan

Correcto.


@ flow

Correcto.


@ juanca

En lo de De la Red, el R. Madrid ha cumplido la ley. Al menos ése es mi parecer.

En lo de Benzema, pues pienso que tanto él como Kaká representan un dolor indescriptible: ¡¡¡¡MÁS DE 90 MILLONES HAN COSTADO Y ESTÁN DANDO UN RENDIMIENTO INFAME!!!!

Por cierto, juanca: ¿qué opinas tú de que Kaká esté lesionado, no juegue con el equipo, y se tire cuatro horas grabando un anuncio en el que hace chilenas?

Creo que al Geta y al Atleti les vamos a ganar.


@ piterino

El único medio de verdadera difusión nacional es el Marca. El AS es un Sport a la madrileña. Y el Marca de hoy es otro Sport a la madrileña. He aquí el verdadero problema.

De todas formas, un periodista debe informar y lo del Sport tampoco es muy digno que se diga. Al barcelonista con sentido común, también debería darle grima leer el Sport.


@ colombia bogotá

Respeto tu opinión, pero no la comparto. ¿No te gustaba a ti el Makelele que jugaba en el Chelsea a las órdenes de Mourinho?

Sus conceptos tácticos eran espectaculares. Y eso también es jugar bien al fútbol.

Guardiola utiliza en muchos partidos un doble pivote de ébano: Yayá y Keita... Y si a ésos los pusiera en un once Capello...
BuRaK ha dicho que…
hola a todos.

tonight getafe. ok I hope we will win easily..
ronaldo will response to messi.

i looked at marca. and albiol and kaka won't play. what is the problem.
kaka isn't important but albiol ?

@andres..

you prefer vaart to kaka. don't you ?

and do you think kaka and 65 M is about to be a disaster ?
BuRaK ha dicho que…
did you see barça. difficult winning in last 20 minutes. still afraid of el clasico ?

ok. i have failed your last question andres. llorenzo sanz. i know him.
but ask me about real madrid players or big games.
"who sold seedorf "is a very difficult question.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Brurak

At the moment I prefer to Van der Vaart instead of Kaka. The Brazilian is taking a very disappointing performance. Moreover: he was not criticizing anything that you should criticize. Is this OK to roll a statement in which they must jump if injured and not playing with the team?

Yesterday I saw the Barcelona vs Osasuna.

I think today I played Albiol. The defense will be: Ramos, Albiol, Arbeloa Garay
BuRaK ha dicho que…
andres.
i want to tell something.

as we know florentino bought kaka and ronaldo in the same week. all of us were happy. but for kaka i said "unnecessary" real madrid would buy ronaldo but not kaka. fabregas or silva instead of kaka". and i thought kaka won't give madrid a lot of thing.

in 2006-2007 he made milan european champion by himself. and took the golden ball prize. but since 2007-2008 his performance was going bad. he was poor in 07-07 and 08-09.
also he is often injured.

of course signing kaka was a dream and vision. but every chairman should if a player is useful or not at first.

please tell me andres. do you think that will kaka be well and will begin to play as in milan ?
do you trust kaka ?
2-6 ha dicho que…
Programación ReaI Madrid T.V. 08:00 CIásicos del cine mudo: RM-Reims 09:00 La saIud es lo que importa con AIffredo DiSteffano 10:00 FashionTV: Hoy CR96 y Guti 11:00 Cine educativo: BarceIona 2-0 Manchester (con comentarios de Pep Guardiola) 12:00 Un minuto de refIexión con Jorge VaIdano 16:00 Debate: El ViIIarato y el PIatinatto con ReIañ(n)o y los hermanos Thomas (Guaskh y Ronce(r)do) 18:00 Superproducción: La caida del lmperio Merengue 20:00 Cine de humor: AIcorcón 4-0 RM 22:00 Cine de terror: RM 2-6 BarceIona 00:00 Carta de ajuste: CR96 dando toques al baIón hasta las 8 de la mañana para amortizarIo).
juanjose ha dicho que…
florentino fichara a Silva, que no es un organizador es un centrocampista con llegada, olvidaros de Cesc que es mas cule que Laporta, dejad de decir tonterias para vender.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo prefiero ser positivo y agotar las pocas posibilidades que queden. Con ese espíritu se ganó la liga de Capello. Es cierto que personajes como los que citas, sobran en todo momento.

Lo de Kaka es un hecho poco edificante, aunque el rodaje del anuncion no interfiera en su recuperación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

Kaka is a great player, unique. But it makes sense to encourage support is costing much the pressure of playing in the R. Madrid. Yes I would have signed last summer with CR9 and Xabi Alonso. Hopefully again, perhaps next year, to be the one that was.

"Kaka is not excused by his two bad years in Milan because it was accompanied by a very old team?


@ 2-6

XDDDD.........

¿Estás seguro de que en esa programación no está el pasillo y posterior paliza que os dimos, de hace dos temporadas?

Mira bien la programación, anda.


@ juanjose

Cesc jugará en el Barcelona. Yo lo tengo claro. Pero Silva sería un fichaje estupendo. Eso sí: será muy difícil que el Valencia le venda.


@ ufo

¿Hasta qué punto es bueno que aficionados piperos se identifiquen con cofradías como la de Toñín y Roncero? ¿Es ése 'amateurismo' bueno para nuestra afición?

PD: Con nuestra charla del post anterior recordé mi infancia. ¡¡¡¡Qué bonitooooo!!!!
Javier ha dicho que…
Respecto a tu contestación a mi comentario, sólo añadir un apunte. La radicalización del ultra conlleva la difuminación de su propia idiosincrasia, por muy cuestionable que ésta sea. A día de hoy, ¿alguien puede decirme si un etarra es de extrema derecha o de extrema izquierda? Que Inda sea un ultra sur no significa que sea madridista. Ya quedó demostrado que los Boixos Nois hicieron más daño al Barcelona que cualquier aficionado merengue. Relaño es una hermanita de la caridad a su lado, y su apoyo a Calderón no fue, a mi modo de ver, más que el clásico sustento mediático al poderoso, un mal endémico de toda la prensa española. Y que conste que no estoy a sueldo del As, ni nada por el estilo. Simplemente estoy indignado por la línea que está llevando Marca desde que este impresentable está al mando.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

No estoy de acuerdo contigo, amigo.

1. Si de algo no me cabe duda es de que Boixos y Ultra Sur sienten un cariño indubitable por sus colores. Otra cosa es que no sepan encauzar sus emociones y sean más nocivos que provechosos.

2. Lo que está haciendo Inda con Pellegrini lo hizo hace tres años Relaño con Capello. Exactamente lo mismo. ¿No recuerdas alguna portada de AS que rezaba: "Hay que poner a Capello en la frontera"?... Y si Inda hoy hace campaña "por uno de los cinco mejores entrenadores del mundo", hace tres años Relaño, San Martín y Roncero la hacían por Schuster.

Ah, los etarras vascos son comunistas/leninistas. Me sorprenden tus dudas. ¿Ha habido alguna ideología política más facista (autoritaria) que el comunismo?
UFO ha dicho que…
Andres

Cada aficionado tiene un estilo de expresarse y se identifica con unos periodistas. A mi Roncero me provoca vómitos pero seguro que hay gente que le lee encantada. No puedes pretender que todos los aficionados tengan un paladar exquisito.

Fue un placer hablar de esa época y sacar los recuerdos escondidos. ¿Qué opinas de la comparativa final de las selecciones argentinas a partir del 82?

Perdonad que me meta en conversación ajena pero creo que lo que dice javier es que ese “exceso de cariño” mal encauzado perjudica mucho más que beneficio.

Respecto a tu último párrafo, es la prueba evidente de que los extremos se tocan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

La conclusión que me dejan los listados argentinos a partir del año 82 son claros:

1. La ley Bosman ha abierto la puerta a un montón de medianías que sin ella no habrían llegado al viejo continente.

2. El nivel de la albiceleste campeona en el 86 era, como sostenemos tú y yo, muy mejorable. Pero ojo: no hubiese sido extraño que, si en ese año 86 la Ley Bosman hubiese estado en circulación, muchos de esos campeones jugasen también en Europa. No lo sabemos.

3. Lo de Maradona en Italia-90, bien acompañado por Canniggia y el portero suplente de Pumpido, que manda huevos, fue otro milagro. Eliminar en semis a la Italia que tenía de base al Milan de Sacchi, a Roberto y Dino Baggio, Squilachi, Gianini... ¿no crees que ese fue otro milagro de una albiceleste exprimida al máximo por un Bilardo perspicaz?

El amigo Javier dijo: "Que Inda sea un ultra sur no significa que sea madridista"... Y yo le digo que madridista, tanto un Ultra Sur como Inda, lo es.

Sí, los extremos se tocan, en el sentido castrense y autoritario. Pero hay diferencias: Franco no expropió a los terratenientes y Stalin sí. Otra cosa es si en la España había igualdad de oportunidades para tener tierras, que desde luego que no. Pero los vascos radicales, nunca mataron a nadie de IU. Ni a nadie del PCE. Un dato curioso.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

No sabia lo de la propaganda, pero si es asi, raya en toda logica y esa lesion debe ser = a la de Benzema, lo aseguro.

Me despierto esta mañana y me encunetro con algo chocante.. Gago titular! ... en que mundo vivimos? ademas lo pone a jugar por derecha, el chico no rinde por alli, no tiene presencia en banda, en pocas palabras problemas y mas problemas.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo del 90 fue otro milagro de Diego. Pero al menos en esa selección había más jugadores en Europa y fue antes de la ley Bosman. Caniggia, Balbo, Sensini y Troglio jugaban en el Calcio, Basualdo en el Stuttgart y Calderón en el Paris Sant Germain.

Curiosamente, a partir de ese año ha tenido plantillas muy buenas y no ha pasado de cuartos de final, como nosotros.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@2-6 hijo de puta

ligas 31-19
champions 9-3

FARSALONA = MODA
MADRID = LEYENDA mejor club del siglo XX
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@La izquierda -la de verdad- es internacionalista por definición, así que me descojono mucho cuando oigo a los FASCISTAS etarras -o del "entorno", lo mismo me da- hablar de la "izquierda abertzale" (abertzale significa patriota en euskera), la izquierda NO ES -no PUEDE ser- patriota, al igual que un número no puede ser par e impar al mismo tiempo.

Es como ser obrero y de derechas, una incongruencia, XDDDD.


@Yo también alucino con Cago titular. Evidentemente es un castigo y un toque de atención muy serio (y totalmente merecidísimo) hacia lass, pero el remedio puede ser peor que la enfermaedad.

Peligroso partido el de hoy, siempre lo hacemos mal en el Alfonso Pérez. Muy mal.

Saludos.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Después de masacres dictadures y muertes
volvéis contando las mentiras de siempre.
en españa, italia, rusia o berlín
vuestra lista de crimenes no tiene fin.

putas, yonquies e inmigrantes
son vuestros mejores votantes.
habláis de defender los derechos humanos
con el aborto lo vais demostrando.
¿rojos? no, gracias
vuestras rojas banderas no volveran
¿rojos? no, gracias
colombia-bogota ha dicho que…
Los madridistas simpre insultando.

Esta noche Getafe 0 Real Madrid 2.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


......jooooder, y luego todavía me indigno e intento rebatir cuando a los madridistas se nos asocia a determinada ideología... XDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, no comments.
Anónimo ha dicho que…
UN ULTRASUR EN EL BLOG, UN AUTENTICO ARIO.
Escrito por nazinalsocialistaespana

Después de masacres dictadures y muertes
volvéis contando las mentiras de siempre.
En España, italia, Rusia o Berlín
vuestra lista de crimenes no tiene fin.
Putas, yonquies e inmigrantes
son vuestros mejores votantes.
Habláis de defender los derechos humanos
con el aborto lo vais demostrando.
¿Rojos? No, gracias
vuestras rojas banderas no volveran
¿Rojos? No, gracias
vuestras sucias mentiras llegan a su final
Habláis del trabajo, de defender al obrero
y acabais hundiendo al pais entero.
Vuestros grupos terroristas,
solo lograran matarnos de risa.
¿Rojos? No, gracias
vuestras rojas banderas no volveran
¿Rojos? No, gracias
vuestras sucias mentiras llegan a su final
Anónimo ha dicho que…
EL BLOG DE CULTO DE 31 LIGAS

http://nazinalsocialistaespana.blogspot.es/
Joan ha dicho que…
@Andres

Mi Barça.......Pep nos dio ayer una lección magistral de como marear a once tíos en 45 minutos, tal fue su exito que necesito mas de un cuarto de hora en el descanso para hacerles volver a recuperar su identidad, me duelen los ojos de frotármelos.
Ahora ya puedes criticar al de los trajes entallados je je je
La primera parte, la peor que he visto en toda la temporada, con ese rombo en el mediocampo, una catastrofe, después con el doble pivote, mejoro y se quedo la cosa en desastre, cuando volvió a lo de siempre el enfermo empezó a dar alguna señal de vida.
En la segunda ese ya era mi Barça, Pedrito haciendo de las suyas, Iniesta algo mas conectado Y Zlatan que por fin se ha sacado el maleficio que le acompañaba, por cierto Messi ayer, pese a que trabajo mucho tacticamente, no fue el que determino el resultado.
Conclusión todavia tenemos equipo por debajo de la bestia, Valdes una vez mas decisivo, Osasuna hizo un gran partido son correosos, peleones y saben agobiar al rival, clones de Camacho.
Unknown ha dicho que…
Menudo documento ha dejado Jesucristo García. Parece mentira el cinismo de Inda. Gracias compañero por tu aporte, pero no merece mucho comentario. Hasta en Chile han captado lo que ocurre aquí en España.

Yo llevo tiempo diciendo que el periodismo en general (y no sólo el deportivo) me repugna. Y lo siento Andrés por ti, aunque me consta que te salvas de la quema. Me repugna porque no hay objetividad ninguna. Siempre aprovechan cualquier noticia (por nimia que sea) para soltar su puyita. En clave política por ejemplo, la prensa (televisiva y radiofónica sobre todo, que es la que más fácilmente llega al electorado más manipulable) ponen y quitan gobiernos a su antojo, con las negativas consecuencias de todo orden que esto trae, como desgraciadamente estamos comprobando ahora en España. En clave deportiva pues más de lo mismo: Ahora el Barcelona está de moda, como de moda está atizar y destruir al Madrid y al madridismo. Todo eso me da asco, y además me pone de una mala leche increíble.
Pellegrini debe cumplir su contrato, y cuando cumpla, entonces se decidirá si se renueva o no.

No me gusta mucho hablar de política en estos foros (porque creo que no pega) pero me resisto a irme sin decirle a Hugomac:
Hay más obreros de derechas de lo que tú piensas. Muchísimos. Igual que hay miles de señoritos que se sirven de las siglas PSOE para forrarse sin dar un palo al agua. En el SOE ya no hay obreros. No sé de donde eres, pero te recomiendo que te vengas a Andalucía y luego me cuentas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Vamos a dar una oportunidad a Gago, amigo. Mucho peor que Lass no lo hará.


@ ufo

Sí: Argentina no ha pasado de cuartos con plantilla muy buenas. Pero no tenían a Diego; lógico por otra parte, pero sí te diría que no tenían un jugador diferencial, un crack. ¿Quién era el crack de esos planteles? ¿El Burrito? ¿El Piojo?


@ hugo mac

Señor Mac: siempre se dijo que la izquierda es internacionalista, y es así. Pero grandes iconos de la izquierda sí fueron patriotas. Fidel Castro es un icono del obrerismo y su lema es claro: "Patria o muerte". Asimismo Mao era otro gran patriota, y sus políticas (El gran salto adelante, verbigracia) nunca tuvieron un interés internacionalista, salvo cuando el río Yalu era la única barrera que separaba sus dominios de unos Estados Unidos que tomaron Corea del Norte (mandando a miles chinos a acudir al rescate de ésta). Sin llegar a esos extremos, Felipe González, verbigracia, era y es un gran patriota. Y José Bono es otro gran español. De izquierdas y patriota se puede ser.

Gago se merece una oportunidad, dado el mal momento de Lass. El Getafe es un equipo al que se le da bien el R. Madrid. Particularmente, celebro que no juegue Soldado. Debemos ganar Señor Mac.


@ 31 ligas y 11 eurocopas y @ anónimo

¿De verdad creéis que estáis en lo cierto con esas teorías? Ojú.


@ colombia bogotá

Yo apuesto por un 0-3 (2 de CR9 y 1 del Pipa).


@ joan

He leído al de los trajes entallados decir que erró, lo cual le honra.

Ibra marcó, cierto. Y Valdés, según he visto, sacó un balón de gol. Inmenso ese portero.

¿Lo de Henry dicen que fue tremendamente malo, no?
Joan ha dicho que…
@UFO
Comentas que nuestra prensa es mas benévola en los momentos dulces que la vuestra, llevas parte de razón, pero déjame que te matice algo.
Hoy por hoy, el juego del FCB esta dentro de la hoja de estilo barcelonista algo que ya les resta mucha munición, no hay debate sobre ese aspecto y los números actuales avalados por el compromiso de los que juegan dejan poco margen a la discusión, otra bala que no pueden usar, la dela relajación o similares.
En ese contexto a Guardiola es casi imposible que le discutan nada, los intentos que hay se atajan rápidamente por la respuesta del equipo.

Pero hace dos temporadas, por citar lo mas cercano en el tiempo, a un equipo con un fútbol exquisito, siendo campeón de Liga y Champions, nuestra "prensa" no tenia nada que envidiar a la vuestra.

Y en la época de Van Gaal, bueno aquello fue muy divertido también.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si Henry, la verdad es que no abrió el campo como le pedía Pep, se empeñaba en irse al centro, se noto en cuanto salio Pedrito, una vez mas y como viene siendo cada vez mas habitual.
Valdes evito un gol claro, que hubiera puesto el partido muy cuesta arriba segun lo que se veía en el campo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ francisco josé

Gracias por salvarme de la quema... XDDDDDDDD...

Como ves, a Inda ya le van conociendo por todos los sitios. Cuando el periodista chileno le dice: "Ya sé que no debo dar credibilidad a las encuestas de MARCA", le da un coscorrón de los que hacen época.

De todas formas, ojo, lo que quiere Inda es destruir es el barcelonismo. ¿O no lo tienes claro?


@ joan

Macho, a veces no sabes si firmar a un tío que viene de vuelta es bueno o malo. Mira el rendimiento que nos dio a nosotros Ruud Van Nistelrooy y el que os está dando a vosotros Henry. El holandés se salió y el francés, no. ¿Merece la pena arriesgarse por un jugador que ya ha jugado los 40 buenos partidos que juega un jugador en su carrera?
UFO ha dicho que…
Joan

Imagino que, como en todo, hay excepciones. Pero hace dos temporadas el FCB terminó la temporada en tercera posición a 18 puntos del Madrid tras el famoso pasillo. Jugó las semifinales de la Champions favorecido por un sorteo previo muy benévolo que le cruzó con Celctic y Schalke en las rondas de octavos y cuartos. Y viene precedida de una temporada en la que se pierde la liga contra un Madrid muy ramplón. Ese es el contexto en que el entorno Blaugrana deja de apoyar al equipo y arrasa con todo.

Es cierto que se puso a Ronaldinho a los pies de los caballos. Un Ronnie que llevaba cerrando las discotecas de Barcelona desde que llegó. Pero mientras los resultados eran positivos eso se tapó, como se tapan cosas ahora.

¿Qué crees que habría dicho la prensa de Madrid si lo de Chygrynsky se da con los blancos? Estaríamos toda la temporada con la guasa.

Andres

Henry la temporada pasada si cumplió No como lo hacía en el Arsenal pero fue un “gregario de lujo”

Imagínate que Cesc finalmente no se puede fichar y Gerrard se pone a tiro, ¿qué harías?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Te repondo yo a ti con otra pregunta: ¿confías tú en un inglés si éste ha de jugar en una Liga fuera de las Islas?

La experiencia no es muy favorable a ellos. Y, de soslayo, te diría que Gerrard es un llegador de gran disparo de media y larga distancia, no un canalizador como Cesc, que es lo que necesitamos.
UFO ha dicho que…
Andres

Si el precio no fuera excesivo, haría números. Gerrard te puede dar todavía dos grandes temporadas. Siempre y cuando tuviéramos por detrás jugadores pendientes de madurar. El problema es que, entre amortización de fichaje y ficha, se te va a un pastón anual.

Te acuerdas de lo que te comentaba hace unos días sobre la edad de los jugadores. Van Nistelrooy nació un año antes que Henry y sin embargo ha jugado 113 partidos menos que el galo con sus clubes y 51 menos con su selección. En total 164 partidos menos lo que equivale casi a 3 temporadas completas.

Además, Titi ficha por la Juve en el 98 y Ruud llega al Manchester en el 2001.

Cada día estoy más convencido de que importa menos la fecha de nacimiento que pone en el DNI y más la de su “nacimiento” futbolístico.

Casi todos los jugadores que comenzaron antes de los 20 a ser titulares en grandes ligas llegan a los 29 cascados cuando deberían estar en su máximo apogeo: Raúl, Del Piero, …..
Joan ha dicho que…
@Andres
Este año la verdad es que a Henry se le puede discutir todo.
Pero sus dos temporadas anteriores, para mi son muy buenas, la anterior hasta sobresaliente, esto de los fichajes de "viejas glorias" es una ruleta rusa.

Como ves lo vuestro de esta noche con los de Michel.....

@UFO

Exacto, si interesa se saca la basura a la portada, si no se deja en el trastero.

Y que pasa con Chygro, que no os gusta, pues sera por lo que juega el pobre hombre ja ja.

A mi me parece un buen central, algo lento y se tiene que adaptar al sistema FCB, el tiempo lo dirá.
Ademas vosotros de centrales no es que podáis hablar mucho, que tenéis un historial delictivo que para que xDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Paul gascoigne fracasó en la Lazio, Ian Rush lo hizo en la Juve, Cunningaham tampoco triunfó en el R. Madrid, Becks tampoco jugó aquí al nivel del ManU... No me gusta firmar a ingleses porque no se adaptan a jugar fuera de las Islas. Es un jugador muy hecho a la idiosincracia del fútbol inglés.

Totalmente de acuerdo contigo: el DNI no importa tanto como los años que des al máximo nivel o la edad con la que empieces. Raúl, verbigracia, y como muy bien tú dices, era un veterano a los 28 ó 29.

¿Cómo ves lo de hoy?


@ joan

Creo que hoy ganaremos al amigo Míchel.

Por cierto, ¿tienes algo en contra de nuestros centrales? ¿Han sido Pepe, Albiol o Garay malos fichajes?
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre....yo no estaba pensando en esos, que me dices de
Woodgate
Heinze
Walter Samuel....

Yo ya se que con Chygro tenemos un flanco descubierto por su precio, no poder jugar Champions y que apenas ha jugado, pero es que vosotros tenéis también experiencia en estas lides o me vas a decir que no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@FranciscoJosé: no, si que hay millones de obreros de derechas no hace falta que me lo jures...

¿Que si se cómo funciona el PSOE?. Trabajo en la administración del principado de Asturias (PSOE desde 1999), así que sé perfectamente cómo se las gastan.

Aunque yo considero al PSOE un partido de centro-derecha, claro.

Pero bueno, a lo que vamos: nuestro querido Real Madrid ;).


@Bueno, la liga escoces... perdón, española sigue su curso viento en popa. Cañonazo que te crió de CR9 (si al enano hormonado lo comparan con el drogas, ¿a éste a quién lo asimilamos, a pelé?) y posterior jugadón del leviathán del atlántico. Aderezado entre medias con los 2 golitos de turno del Pipa -aquí sí que los mete-, 1-4 y para casa.

Nada, que deprime el nivel de ésta liga. Deprime. A ver el domingo a las 21:00 si por lo menos hay algo de emoción (la justa, los 3 puntitos que se queden en casa, XDDD).

En un rato con un poco de suerte goleada del atleti, y vendrán crecidos... a recibir un OWNED dantesco. Pero como pierdan y vengan de víctimas me ponen nervioso, en ése papel siempre nos la lían -el año pasado tuvimos que recurrir a un gol ilegal del cazador para sacar el empate, y Agüero le amargó la noche a toda la zaga merengue-.


Saludos.

Entradas populares