Kaká: un partido para la esperanza

El Heliodoro Rodríguez López ensució esa historia que pretendemos pulquérrima. De esa maravillosa tierra que es Tenerife La Quinta del Buitre volvió noqueada, cebada de penumbra, con voz queda, para ser reo de una empalizada absolutamente decadente; para convivir con la erosión. Mucho se ha dicho y escrito sobre un dolor que aún se mantiene vivo y pujante. Pero si alguien hiciera un relato en el que dijese que perdimos aquellas Ligas porque nos sabíamos inferiores al Dream Team de Cruyff, haría una descripción vívida de lo que allí aconteció.

El Tenerife de nuestros días en nada se parece al que nos privara de ganar dos Campeonatos de la regularidad con un sosiego que en aquellas circunstancias resultaba incluso pasmoso. Un 1-5 es algo más que un paradigma. Pero quien esto escribe, siendo riguroso, puede afirmar que los de Oltra pusieron en dificultades a la sólida defensa de Pellegrini; bien es cierto que el gol de Ayoze no debió subir al marcador, pero también lo es que se concedieron más ocasiones de gol de las que serían deseables. Casillas y Albiol fueron claves y evitaron males mayores.

La valentía local propició un partido de ida y vuelta con un huracán en los pies de cada atacante madridista; Cristiano Ronaldo no supo encauzar el suyo y eligió casi siempre la peor opción. Higuaín en cambio dio una exhibición: marcó dos goles, el primero gracias a una gran jugada individual de Marcelo, y asistió a Kaká en el 1-3. Al malogrado Rafael Alberti le gustaba adjetivar con sustantivos a los buenos poetas: "Es un poeta poeta"... En el Heliodoro se vio por primera vez al Kaká más futbolista: asociativo, goleador, risueño y con unos movimientos sin balón muy productivos, el brasileño jugó un partido para la esperanza. La esperanza de que será importante.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
El segundo tiempo de Kaka' fue bueno, hizo el segundo (curiosa celebracion) en un momento clave del juego, porq el Tenerife pudo coger animos y la hubieramos pasado mal, ademas casi vuelve a hacer un doblete si concta ese pase de la muerte de CR9 y casi pudo puede tomarse como el inicio de el Kaka que queremos ver y ojala sea asi, porq el 10M debemos estar todos a tope para seguir soñando con la Decima.....

Pero hasta que esta teoria no se sustente en el campo solo sera, como bien dices tu, la esperanza de todos nosotros de que el mejor Kaka aparezca.

Cada gol de Higuain, para mi, hace que Benzema sea mucho mas caro.... y un dato curioso, desde que Canales ficho por el Madrid... el racing a perdido.... sera simple curiosidad?
UFO ha dicho que…
Lo resumes bastante bien, Andres. No se pueden extraer muchas conclusiones de estos partidos y si que es cierto que a Kaka se le vio un poco mejor.

Ahora vienen dos partidos de verdad.

¿Qué te parece a ti que Guardiola leyera la cartilla al árbitro?
Unknown ha dicho que…
Poco a poco se va a sintiendo mas agusto en el equipo y eso hace que se le note mas.

Tambien hay que ser justos con Kaka, el otro día escuche una estadistica en la que era el centrocampista de la liga que mas goles había metido con diferencia y eso que se le está criticando mucho, igual esas criticas vienen porque se espera de el que todos los partidos sea la gran figura y eso no puede ser.

@Ufo

Eso que hizó Guardiola y que a los medios periodisticos les ha dado igual es algo gravísimo porque ningún entrenador puede hacer eso primero porque es meter presión al arbitro y segundo que hubiese pasado si el arbitro no ve (por ejemplo porque le hubiese tapado un jugador) un penalty en el area del barça, se le hubiesen hechado encima al arbitro por dejarse influenciar por Guardiola.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@JuanCa, ya que tanto insistes con el tema Pipa/Karim, unos datos:

Estadísticas en CHAMPIONS:

- Francés: 13 goles y 4 asistencias en 23 partidos (incluyendo encuentros de eliminatorias importantes, que le pregunten al Man Utd...).

- Argentino: 2 goles y 1 asistencia en 20 partidos.

Demoledor, ¿verdad?

Así que cuando Gonzalo haga en Europa, es decir, en un torneo DE VERDAD lo mismo que hace en el patio de recreo que es la liga española, me lo creeré de una vez y para siempre como el gran delantero de talla mundial que venden.

Pero mientras siga desapareciendo cada vez que salimos por ésos mundos de dios como un terrón de azucar en un bidón de agua hirviendo, seguiré pensando que el día que Benzemá explote en nuestro club, se llevará al argentino por delante como el ciclón del sábado se llevó la hojarasca... más que nada porque ya lo ha demostrado en partidos DE VERDAD.


@UFO: pues otra demostración del "seny" ése y de la humildad y el saber estar de "pep", ¿no?. XDDDDDD.

Insisto: si ganamos a Sevilla Y remontamos contra el OL, que se vayan preparando. TODOS. Otra cosa es que vaya a costar sangre, sudor y lágrimas, cumplir ése pronóstico.

Saludos.
piterino ha dicho que…
Bueno, mira que yo le tengo fe a Kaká (al menos, en que veremos un Kaká mucho mejor que hasta hoy) pero no sacaría yo muchas conclusiones del partido del sábado. No ya por el marcador (que también), sino porque el Tenerife planteó una especie de suicidio futbolístico. Vale que sea ésa su seña de identidad y que signifique valentía mantenerla ante el Madrid, pero resulta mucho más vistoso para el espectador que competitivo para el juego.

Los espacios tras cada transición tinerfeña era enormes, y el gol que precisamente marca Kaká es más propio de la Liga holandesa, Andrés. Increíble que un equipo de Primera División (que además acaba de marcar el 1-2) defienda así tras sacar de centro. Impropio de la liga española, así les luce el pelo a muchos después en Europa ...

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
Sigo aquí el hilo conductor del post anterior.

@ juan josé mateo socorro

¿Qué te parecería Arbeloa de lateral izquierdo de la Roja?


@ burak

I really liked Barça in their match against Malaga. Despite having had chances to win by more goals. But you're right: it is the same Barça last year.

The match against Sevilla will be an important test. What do you think the fall in Luis Fabiano? You think it's too important an absence?

Romaric not be at the Bernabeu.


Y enlazo con éste


@ juanca

A la pregunta que me haces en el post anterior, te respondo: Puede que el balón no llegue a Cristiano en las mejores condiciones si Xabi Alonso no es de la partida, pero el portugués tiene la suficiente categoría para desarmar al Lyon sin los balones que lleguén de Xabi Alonso.

Bueno, no creo que haya relación entre las derrotas del Racing y el fichaje de Canales. No seas malo... XDDDD...

Kaká también debe ser importante el 10M. Incluso ese Benzema al que encuentras caro. Es el partido del proyecto en general.

¿Qué te pareció Van der Vaart en el partido con el Tenerife?


@ ufo

Como dice Burak, el Sevilla será un buen test. Lástima que Luis Fabiano no juegue porque yo quiero ver ya la viabilidad de este proyecto contra rivales enjundiosos. Y si dichos oponentes vienen con toda su artillería, pues mejor.

Lo de Guardiola: impresentable e infame. Otros calificativos no caben. Y mira que Guardiola me cae estupendamente, pero ha perdido muchísimos puntos, igual que los perdió Valdano el día que bajó a la caseta del Sánchez Pizjuán en descanso de aquella semifinal copera del año 2004. Los tecnócratas técnicos o los directivos nada pintan hablando con los árbitros, menos aún, durante el transcurso de un partido.

Y es, mi querido UFO: ¿QUÉ PASARÍA SI TODOS LOS ENTRENADORES QUE HAN SIDO PERJUDICADOS, NO A DREDE, OJO, FRENTE AL BARCELONA HUBIESEN IDO A LA CASETA DEL TRENCILLA A CANTARLE LAS CUARENTA? ¿HUBIESE HABIDO VADEMÉCUM EN EL QUE ANOTAR TANTA VISITA?


@ jorge

¿Entonces, según tú, un tipo como Kaká, por el que se pagaron 65 millones, había rendido como se esperaba?

Para mí las críticas incluso han sido melifluas.


@ hugo mac

Señor Mac: ¿no sería justo aplicar esas estadísticas Champions al Benzema del R. Madrid?

Es ventajismo aplicarle las del OL.


@ piterino

Mucha razón tienes amigo Pedro. Pero seamos justos: el Tenerife con su planteamiento Kamikaze puso en muchas más dificultades a la zaga del Madrid que otros equipos que se resguardaron en la cueva. Xerez o Depor, verbigracia. Si los locales hubiesen estado acertados...
JuanCa ha dicho que…
A HugoMac:

Y cual crees tu, seriamente, que es nuestro objetivo, si le tienes que tirar a una de las 2 competiciones, en cual tenemos mas chances de ser campeones?... pues la Liga. y si tu teoria es cierta el 10M se cansara de meter goles... esos mismo que por ahora, en el patio de recreo que tu dices no convierte..
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Van der Vaart, de a poco coje forma, y desde la izq lanza buenos pelotazos al area, en realidad pienso que seria un buen complemento para Kaka, con granero en la otra banda y Xabi de unico '5', pero una cosa es esto y otra lo que el chileno tenga en la cabeza.

Tienes razon, el 10M es el partido de todos, de los antiguos, de los nuevos y de los "galacticos".... que si no lloveran palos de todas las direcciones.

Que piensas tu de las estadisticas de HugoMac?
Idefix ha dicho que…
hola a todos, esperavo con confianza el despierto de kakà, porque se que es un autentico campeon y que tenia que acostumbrarse al nueo equipo y superar la pubalga por mostrar s calidades en pleno. El brasileno serà el herede de Zidane en Madrid, asì como creo que Higuain puede convertirse en el herede de Raul por los proximos anos. (Lo siento para mi espanol pero soy un aficionado del Real desde la Italia)
Unknown ha dicho que…
Ya estamos con lo que se ha pagado por tal o cual jugador.

Yo no estoy diciendo que ya este justificado el fichaje de Kaka ni el de C. Ronaldo pero me diras que está haciendo algo bueno aunque silencioso (curioso ya que el gol es lo mas importante).

¿Cuando se justifica el fichaje de Kaka, teniendo en cuenta que tiene tambien en el equipo a C. Ronaldo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Bueno: yo pienso que Hugo Mac, legítimamente, ha optado por apostar por Benzema: ser afín al fútbol del francés. En su derecho está, pero para mí no hay duda: de Benzema todos esperábamos muchísimo más.

¿Qué opinas sobre lo que nos aporta el usuario italiano idefix973: que Higuaín sería un gran sustituto de Raúl?


@ idefix973

Bienvenido.

Es cierto: la pubalgia a Kaká le ha jugado malas pasadas, pero no puede plantearse como una eterna excusa.

Tienes razón: Higuaín puede convertirse en el heredero ideal de un histórico como Raúl.

Una pregunta: ¿qué se comenta en Italia del proyecto de Florentino Pérez?


@ jorge

Jorge por Dios: ¿le pitamos a Drenthe entonces, que costó 13 millones e indultamos a un tío que costó casi 70? El precio pagado por un crack del que se espera lo máximo es importante.

El fichaje de Kaká se justificará cuando desequilibre partidos. ¿Te vale esta respuesta?
Unknown ha dicho que…
Para empezar yo estoy totalmente en contra de que la propia afición se ponga a pitar a un jugador su propio equipo ya que lo único que se consigue es destrozarlo. ¿Cuantos son los que pitan constantemente a Marcelo como hacían antes? muy pocos pero si no hubiese estado Juande como entrenador ahora sería un jugador que no valdría nada estaría ya acostumbrado a estar en el banquillo como mucho.

En cuanto a que si un jugador costo 5 ó 70 millones él no tiene la culpa ni la responsabilidad ya que fue otra persona a la que le pareció bien que se pagase ese cantidad por contratarle así que tambien estoy en contra de las criticas por lo que han costado.

Una vez aclarado esto te diré que aunque Kaka aún no ha demostrado todo lo que puede hacer está haciendo cosas entre las que estan todos esos goles y pases que da en cada partido.
Idefix ha dicho que…
Muchos han ablado el pasado verano sobre lo que ha dicho Platini de los gastos excesivos, pero de verdad en Italia muchos clubes tienen envidia de florentino y de lo que el Real puede gastar en el mercado.
Mucho se dice tambien sobre las ventajas que los clubes espanoles tiene en materia de fiscalidad por el pago de los jugadores.

@Jorge: 13 miliones por Drenthe son efectivamente euros malgastados. Yo creo que Kakà se merece confianza. Lo que me ha decepcionado mas es Benzema, si no tuvimos la suerte de la explosion de Higuain esta teporada habia sido mucho dificil por nostotros en ataque.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Sabrías decirme el motivo por el cual por Kaká se pagan 70 y por otro 5? ¿No has pensado que será por algo? ¿No es coincidencia que las millonadas se paguen por los buenos?


@ idefix973

En efecto, la explosión del Pipa ha sido clave, ya que Benzema va despacio.

¿Tenéis los aficionados al fútbol en Italia la sensación de que en la trueque Etoo-Ibrahimovic el Inter fue, al menos en lo económico, el gran beneficiado?
Blanco Doble ha dicho que…
Yo la verdad es que sigo sin ver al Kaká esperado. No ya que marque goles, que los está marcando, sino que influya mucho más en el juego. Y por supuesto que el precio es muy importante.

No estoy de acuerdo en la presunta inferioridad moral de la Quinta frente al Dream Team, simplemente se atascaron en el primer año y en el segundo fué un robo descarado mediante un arbitraje infame, sin contar los pagos de primas ilegales y el intento de amaño con Milla del hoy benéfico Guardiola.

Respecto al partido, es verdad que el Tenerife dispuso de ocasiones de gol, quizá demasiadas, pero si quieres jugar con diez al ataque, estos peajes han de pagarse de alguna forma.

Esperemos a la Champions para analizar el proyecto, ya que hasta hoy sólo se ha destacado frente a medianías.
Blanco Doble ha dicho que…
Ah, se me olvidaba, yo jugaría frente al Olympique con Van der Vaart en lugar de Granero, que está completando una temporada infame.

¿Que os parece los dos Diarras, Kaká y VDV?
Unknown ha dicho que…
Vamos a ver si me explico bien.

¿Si se llega a fichar a Kaka libre se le hubiese exigido menos? ¿Nos hubiesemos conformado con que hiciese dos detalles y metiese de vez en cuando algún gol total si no ha costado nada?

Con esto lo que quiero decir es que se le puede exigir a un fútbolista por sus cualidades no por lo que alguien ha decidido que se va a gastar en ficharle, es como decir que si alguien paga los 150 millones por Higuain entonces hay que exigirle como el mejor del mundo.

Por eso no estoy de acuerdo en lo de "¿Entonces, según tú, un tipo como Kaká, por el que se pagaron 65 millones, había rendido como se esperaba?" si lo hubiese estado si hablas de la calidad que tiene pero eso lo va demostrando poco a poco es cierto que no ha tenido varios partidos de decir "joder que pedazo jugador" pero hay datos que demuestran que tan mal no está.
Idefix ha dicho que…
@ andreas: claro que si'. En el verano todos dician que Ibra era una gran perdida por el Inter, pero yo, conocendo lo que Etoo puede portar a un equipo ya lo dicia a los aficionados de Inter que el Barca era loco a gastar 50 kilos mas el camerunes por Ibra. Ahora si todos lo tienen claro, tambien porque' Balotelli puede crecer mas sin Ibra en el equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ blanco doble

¿No es exagerado el calificativo de infame para resumir la temporada de Granero?

¿Sería sí, no?:

.........Mahamadou

....Lass.............Rafael

..........Kaká

Bueno, se podría estudiar, sí. No sería mala idea.

El precio de Kaká importa. Y mucho. Disiento en tu opinión sobre las Ligas que perdimos en Tenerife. Las caras de pánico de aquellos jugadores eran claras.


@ jorge

¿Pero cómo vas a firmar gratis a Kaká? ¿No te das cuenta que el equipo que lo posee lo vende antes de que esa circunstancia, el que se vaya gratis, se produzca?

Por Higuaín nadie va a pagar 150 millones. No seas demagogo.

A lo mejor no está tan mal, ¿pero no esperabas tú más de él?


@ idefix973

Totalmente de acuerdo contigo en lo que nos expones sobre el trueque Etoo-Ibra.

Por cierto: ¿qué se comenta por allá del interés de nuestro R. Madrid por De Rossi?
Unknown ha dicho que…
Venga lo voy a poner mas facil porque se lee al pie de la letra.

Si el jugador llamado X ganador de varios titulos a nivel indiviual se niega a renovar la oferta que le hacen o se niega a ir a ningún otro club antes de terminar el contrato que tiene en vigor cuando este terminase se quedaría libre. En ese caso el fútbolista llamado X ¿cuanto se le exigiría por lo que ha costado o por el nivel fútbolistico que poseé?

El otro caso es si de repente un fútbolista con una clausula de esas que se ponen para que no lo fiche nadie pero que aún es joven y no ha ganado nada ni a nivel individual ni de equipo llega un tipo con mucho dinero y dice que va a pagar por él 100 millones porque si porque le gusta ese jugador y le quiere para su equipo, en ese caso este fútbolista ¿se le exigira por los 100 millones, entonces se le exigiria como el mejor del mundo?

Si aún no se ha entendido me refiero que al futbolista hay que exigirle por el fútbol que tiene en las botas no por lo que alguien a decidido que se va a gastar en él.
Idefix ha dicho que…
Andres, esta es una entrevista!!!!

de todos modos, es claro que De Rossi es un jugador excepcional y aportaria mucho al Madrid. Si yo fuese Florentino gastaria mucho mas dinero por De Rossi que por Ribery.

Y ahora yo tengo una pregunta para ti y para los otros de esta charla: porque' un club que tiene Kakà, Cr9 Van der Vaart y que el pasado verano done' un campeon como Sneijder a Inter (que se ha vengado asì de lo de Roberto Carlos), quiere comprar Ribery??????
BuRaK ha dicho que…
I dont follow sevilla games very often. what happened to luis fabiano. he has 9 goals and still the topscoarer of sevilla.

for me l.fabiano is first class striker. but sevilla aren't a team which depend on only fabiano. jesus navas, negredo also romaric or capel..

if romaric won't play , this is a good new. romaric is dangerous for real madrid.

yes barcelona found a lot of position against malaga but remember the goals. 1st pedro from far away, and the second is xavi's genious.. when real madrid becomes better, barcelona wins difficultly.

also I must say. eto'o is always better than zlatan for barça' system. tes zlatan is more spectacular and talented. but eto'o is a team player. my opinion.
UFO ha dicho que…
Jorge

Los números de Kaka no son malos, es cierto. No es un gran goleador. En su mejor temporada en el Milan metio 15 goles (10 de pentalty) y este año ya lleva 5 en juego y 6 asistencias. Pero, ¿A ti no te está dejando la sensación de que debería aportar más en el juego y perder menos balones?

Más que por el precio, se le exige por quien es. Y no se le puede pedir lo mismo a un chiquillo que a un veterano consagrado. El precio está relacionado con lo que puede y debe ofrecer cada uno. Como tu mismo dices, por el futbol que tiene en sus botas.

Andres

Me parece indecente lo que hizo Pep. Ni siquiera me vale la excusa de actuar en caliente ya que no hubo tantos motivos para enfadarse. Hablamos de una posible tarjeta en una jugada que fue más aparatosa que dura. ¿No te dice nada que monte en cólera por esto?

Respecto a Higuain le falta la revalida de los grandes partidos, especialmente la champions. Examen que ya ha aprobado Benzema, como nos muestra HugoMac.

En esos encuentros los defensas son más rápidos, los huecos no aparecen. Ahí, goleadores como Hugo Sánchez veían muy mermada su anotación y otros que en liga no metían tantos goles como Van Basten mantenía su cuota de gol.

Ideafix

¿Realmente crees que el Madrid debe hacer un desembolso por De Rossi teniendo a Alonso? ¿Crees que ambos mezclarían bien?

No tengo ni idea de por que el Madrid quiere a Ribery. Sólo me encaja en un posible 4-2-3-1 con Cristiano a la izquierda en la línea de 3, el a la derecha, Kaka en el centro y Pipita/Benzema arriba. Aun así nos sigue faltando un centrocampista de primerísimo nivel que acompañe a Alonso.
Anónimo ha dicho que…
paxil type drugslisinopril online drugs

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy online levitra cialis viagra[/url]
Unknown ha dicho que…
@Ufo

Efectivamente Kaka podría dar algo mas y puede debido al fútbol que tiene en sus botas que aún no ha dado y que poco a poco va a dar cuando asuma un rol que no es el mismo que ha tenido, ya que no es la referencia del equipo no es el jugador importante ese que destaca eso se lo ha quitado C. Ronaldo.

Puede parecer una chorrada pero cuantos futbolistas hemos visto que han llegado a un grande pero no han destacado porque se han visto que de repente son uno mas o que siendo importantes hay otro jugador que le ha quitado el rol siendo está situación incomoda para ellos y no han sabido adaptarse. Kaka tiene una ventaja y es que en un detalle se hace importante.
Anónimo ha dicho que…
BSSS ;-))
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

No, si tu ejemplo es clarísimo. Ahora bien: ¿dime cuándo se ha dado el caso de que al Kaká, al Ronaldo, al CR9, al Ibra, al Zidane o al Rivaldo de turno se le haya firmado gratis?

¡¡SI HASTA EL BARCELONA SE QUITÓ DE ENCIMA A ETOO ANTES DE TIEMPO!!


@ idefix973

Comparar la dimensión mundial que Roberto Carlos ha tenido en la historia del fútbol con un buen jugador como Sneijder me parece un nuevo pecado capital. Por tanto, no creo que el Inter se haya vengado del R. Madrid comprándole a Sneijder, por lo que su día aconteció con R. Carlos. Si la venganza por lo de R. Carlos es Sneijder, yo pienso dormir a pierna suelta...

Ribéry es un pedazo de jugador, pero no creo que las necesidades futuras del equipo vayan por ahí. Sí podría, en caso de llegar el francés, abrir un poco el campo.


@ burak

Ibrahimovic is a fantastic player, but Barcelona need more of a scorer as Eto'o. I share your opinion. What is the Barca player that you like best?

Jesus Navas is a phenomenal player. And in the 1st match of the round played in Sevilla did much damage to Marcelo.

Negredo admired also play your ... XDDDDDDDDD


@ ufo

No UFO: Benzema en Champions no ha aprobado ningún examen. El Lyon con él no fue gran en Europa. No me valen los registros de don Hugo Mac.

Higuaín, es cierto, debe aprobar en Champions.

No sabría contesatar a tu pregunta de por qué Guardiola se comportó el sábado así. ¿Por qué crees tú?

Los huecos que Van Basten tenía en el Calcio eran mínimos. Y si éstos aparecían el Kölher de turno le daba un sopapo. Las defensas que Hugo enfrentaba en España no es que fueran lentas, que también, es que además se acomplejaban ante el mexicano: un maestro en las triquiñuelas mil.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Yo, sin problemas le deco el '7' (que en el Madrid no es cualquier numero) a Higuain o a Negredo... sin ningun problema...

La verdad a mi, no me valen los numeros de BEnzema, ni en liga ni en Champions, ahroa si calsificamos con gol de Benzema empezare a creer en el.
UFO ha dicho que…
Andres

Sin ir más lejos, el pasado año, Karim solito tuvo en jaque a la defensa del FCB en el partido disputado en Lyon. Pregunta a deco si lo recuerda. Me gustaría ver una actuación así de Higuain. Que no digo que no sea capaz, sólo que aun no lo ha hecho.

No tengo ni idea de por que reaccionó Pep así. Ya te dije que puedo llegar a entender, que no compartir, que alguien lo haga tras un arbitraje verdaderamente escandaloso (p.e. la reacción de Drogba) pero estamos hablando de una jugada que ni siquiera es flagrante. Es más, el mismo entrenador del Málaga tenía más motivos para estar cabreado con la mano en el área del Barcelona.

La opción que más he escuchado es que Pep cree tener patente de Corso.
Unknown ha dicho que…
@Andres

El barça no recibió nada por Eto´o es mas tuvo que pagar 46 millones mas Eto´o por fichar a Ibra con lo que Eto´o al Inter le salió gratis.
ANONIMA ha dicho que…
BSSSSSSS
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Qué esperas de Negredo en su vuelta al Bernabéu el próximo sábado?


@ ufo

¿Qué esperas de Negredo en su vuelta al Bernabéu el próximo sábado?

Guardiola, quizá, actúe así en para combatir a la campaña que desde Madrid se publicita (Villarato).

Karim en Lyon jugó un muy buen partido. Pero en Barcelona...

PD: Cuéntame algo del arbitraje de Pérez Burrull, por fa...


@ jorge

¿Qué esperas de Negredo en su vuelta al Bernabéu el próximo sábado?

El Barcelona tuvo predisposición infinita de vender a Etoo porque le quedaba un año de contrato.

Kaká es un jugador con un enjundia bestial, que congregó en su presentación a miles y miles de personas. Debe dar mucho más Jorge: debe tener más influencia en el equipo.
deco ha dicho que…
Ufo

el año pasado Benzema nos puso en jaque y este año Cacau, yo no dudo de Benzema, pero tambien habria que analizar en que campos importantes de Europa ha marcado goles el frances (yo no lo se ..)

Tema Guardiola, no se porqué os rasgais las vestiduras cuando sale algo de Pep y luego estariais encantados de que el entrenador mas polemico del mundo, Mourinho, fuese vuestro entrenador, seguro que todos le reirias las gracias.
En cualquier caso, no se lo que pasó en el tunel de vestuarios pero viendo como reaccionó en directo no veo a Pep increpando al arbitro, me fio mas de la palabra de pep que de la de cualquier periodista.

Jorge

el FCB tuvo que pagar 64 millones por el mejor jugador del Calcio 2009, ese es el dinero que tendrá que amortizar contablemente.

Andres

Piqué costó 5 millones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Te importaría decirme cuándo me has leído a mí reclamar a Mou para nuestro banquillo?

Gracias por quererme tanto... XXXDDDDDDDD... ("me fio mas de la palabra de pep que de la de cualquier periodista"). Pero la fuente en este caso, Catalunya Radio, es bastante fiable.
Unknown ha dicho que…
Espero a un Negredo muy concentrado para hacer un gran partido el próximo domingo pero tampoco creo que vaya a ser una pesadilla.

Guardiola con sus declaraciones insistiendo en que no le queria y que había que venderlo ya (otra vez metido en las negociaciones poniendose contra los intereses del club que le paga) consiguio que el valor de Eto´o bajase tanto que no hubiesen ofertas por él ya que todos los posibles compradores esperaban un precio de risa como al final paso @Deco dice que fue vendido por 18 millones como se puede decir que 50 ó 2 millones ya que es una valoración del barça de cara a la galeria, el caso es que Ibra costo Eto´o mas 46 millones. Mientras Eto´o no estaba interesado en irse si no tenía una muy buena ficha ya que sabía que si esperaba un año iba a ir libre y la ficha hubiese sido impresionante.

Estoy de acuerdo desde el principio en que Kaka puede dar mas pero tampoco hay que negarle lo que está haciendo ni soltar lo que costo.
deco ha dicho que…
Andres

Mou, ¿pero a que no te importaria?

periodista ... deportivo, XDDD

Jorge

te compro tu version, la operacio Etoo fue ruinosa, pero convendras conmigo entonces que comprar a ibra por 44 es un pedazo de negocio del copon, no??
UFO ha dicho que…
Andres

De Negredo espero que no marque.

No me parece que haya ninguna justificación para entrar en un vestuario a amedrentar a un colegiado. Si es una reacción anticampañavillarato lo puedo resolver con declaraciones mordaces.

Karim también jugó bien contra el Manchester. A Higuain aun le faltan estos partidos. Este año ha estado desaparecido en Milan, Lyon y Nou Camp.

No vi el partido del Atlético pero no me extraña lo que se cuenta, Pérez Burrull es muy malo. No entiendo como está arbitrando en primera.

Deco

Tener una buena actuación no implica sólo marcar goles. Si lo medimos así, Higuain jugó mejor que Ronaldo en el Madrid-Villarreal por que metió dos goles por uno del portugués. Y en el Valencia-Madrid Benzema hizo un partidazo sin anotar.

Mourinho me gusta mucho como entrenador, es el mejor, y las únicas dudas que tengo respecto a que ocupe el banquillo del Bernabeu son debido a lo que cuentas. Puedes estar seguro que yo no le reiría las gracias como no se las reía a Schuster.

Guardiola se ha ganado el crédito que tiene excepto en cuestiones arbitrales, en las que ha hecho gala de una hipocresía superlativa. Además, en este caso la fuente no es sospechosa.
deco ha dicho que…
Ufo

por eso mismo que explicas, y por los goles que mete y da, prefiero yo a Ibra antes que a Etoo.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Si se hubiese fichado a Ibra por 44 millones o 46 millones hubiese sido una buena operación tampoco expectacular hay que decirlo pero bueno eso es valorable por cada uno.

El problema está que se prescindió de Eto´o en esa misma operación con lo que a la hora de sacar la rentabilidad hay que sumar esos 46 millones al valor real de Eto´o si Guardiola se hubiese estado calladito ya que Eto´o valía mas de 40 millones.

En cuanto a lo de Guardiola en el descanso la fuente fue Catalunya radio y es algo gravisimo porque ningún técnico ni nadie de cualquier club puede hacer eso a un arbitro. Vuelvo a poner lo de antes que pasaría si el Malaga se hubiese quejado de un penalty que el arbitro se trago porque no pudo ver, el tema del Villarato sería escandaloso por culpa de los nervios de Guardiola.
UFO ha dicho que…
deco

En ese caso Etoo si que ha sido decisivo en grandes partidos (2 finales de Champions) e Ibra no. Justo al revés.
deco ha dicho que…
Ufo

cierto Etoo fue decisivo en dos finales ... jugando en dos grandes FCB, veremos si es capaz de ser igual de decisivo jugando en el mismo Inter, ojo, y veremso si Ibra lo es en el FCB.

Jorge

44 millones por el mejor 9 boya del mundo es una ganga, no lo dudes, en cualquier caso la realidad es otra, fueron 64 que es lo que dicen las cuentas de ambos clubs, no hay mas tu tia.

Etoo, cuantas ofertas, interesantes tuvo este verano?? y el anterior??

EN CUALQUIER CASO ... QUÉ SACAIS VOSOTROS AL INTENTAR DEMOSTRAR QUE NOS EQUIVOCAMOS CON EL CAMBIO DE 9?, no entiendo tanta insistencia 7 meses despues, ¿hubieseis preferido que se hubiese quedado Etoo?
ANONIMA ha dicho que…
BSSSSSOTES!!
Unknown ha dicho que…
@Deco

El barça tenía mucho mas peligro con Eto´o que con Ibra.

Te has preguntado porque en los dos últimos años ningún equipo queria fichar a Eto´o. La respuesta está en gran parte en que Guardiola desde que empezó a entrenar dijo que le quería fuera junto a Deco y Ronaldinho.

Deco fue mal vendido al Chelsea y Ronaldinho lo ficho el Milan y fue como un gran negocio esos 21 millones pero Eto´o se tuvo que quedar porque nadie daba lo que queria el barça como minimo mas la ficha de Eto´o y el siguiente año con un grandisimo Eto´o que fue el mejor delantero de Europa solo valía 18 millones pero si Negredo el R. Madrid le taso la recompra un millon mas abajo y no parecía tanto.
deco ha dicho que…
Jorge

entonces, por todo lo que comentas, tú estas contento de que Etoo esté en Milan e Ibra en Barcelona, no?? .. coño¡¡¡ pues estamos de acuerdo.

Que las palabras de guardiola no fueron las mejores para la venta de Etoo, tambien estoy de acuerdo

Que por Etoo se sacaron 20, pues hijo lo que alguien se digno a pagarnos, Laporta, se de buena tinta, que preferia los 35 del city, pero el negro no quiso, que le vamos a hacer.

En el traspaso de mi tocayo, deco, él lo dejó bien claro en rueda de prensa, conmigo no haceis negocio, o me vendeis por una cantidad modica, logicamente para que el club de destino llegue a su ficha, o no me voy, este hombre pudo gritar mas, pero lo dijo y lo dejó clarito, y ademas no hacia falta la rueda de prensa de guardiola para que todo el mundo supiese que querian largarlos a todos.

En cuanto a que el FCB era mas peligroso con Etoo, habria que ver que tal rinde Ibra con un iniesta, un marquez o un Henry 08/09 .. algo imposible por otra parte.

¿crees que ibra ha sido un mal fichaje?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo de Negredo espero que no me siga recordando lo caro que hasta el momento a salido Benzema. Y el mismo Negredo lo dijo, no nos quiere perjudicar, pero lo hara porq defiende el seviilla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Yo lo que quiero es que siga Pellegrini. Y no, no me gustaría ver a Mou en la banqueta del Bernabéu. La crispación que rodearía al equipo sería inmensa.

Esta vez, la fuente que ha descubierto a Guardiola no es la caverna mediática españolista. Guardiola no puede ir así por la vida. ¿De qué sirve que sea muy caballeroso con los rivales en sala de prensa si luego en las entrañas del estadio pierde los nervios?, y, sobre todo, ¿por qué tienes a Guardiola tan idealizado que le defiendes a capa y espada hasta cuando es imposible hacerlo?


@ ufo

¿Fichamos a Cacau entonces?, el ejemplo de DECO me ha parecido sublime. (De camino también deberíamos firmar a Molinaro).

Mi estimado UFO: la Liga no es el mejor termómetro para medir a Higuaín, pero tampoco podemos caer en la trampa de menoscabar todo lo que ha hecho el Pipa. El Pipa, amigo, nos dio dos Ligas y, por ejemplo, marcó un gol decisivo en Pamplona en el año de Schuster.

Es cierto que en Europa no se la ha visto, pero pienso que ha sido más por un mal del club en el viejo continente que por él mismo. El partido infame de Cristiano en Lyon podría subrayar esta teoría. Si Kaká y Cristiano tampoco están despuntando en Europa, deberíamos preguntarnos hasta qué punto se lo debemos exigir a Higuaín con esta vehemencia.


@ jorge

Siguiendo el hilo de tu conversación con DECO, te pregunto: ¿de verdad estuvo Deco, el otro, el futbolista, el que ahora juega en el Chelsea (XDDD...) mal vendido? ¿No será que nos hemos mal acostumbrado a pagar millonadas?


@ juanca

Las de Negredo son palabras de madridismo.

No sé a ti, pero a mí me encantaría ver otra vez a Marcelo y a Navas emparejados.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Estamos hablando del barça del 09/10 lo que paso el año pasado fue con todos los condicionantes de ese año tampoco Henry volverá a ser el de ese año ni Iniesta ni Marquez ni siquiera Messi. No se puede decir que bien estaría tal jugador si el resto fuese el de tal año ya que eso es pura ficción.

@Andres

Es el mercado quien dice si es caro o barato y según ese mercado fue muy barato.
deco ha dicho que…
Andres

no, yo digo que guardiola en rueda de prensa dijo una cosa de lo sucedido y la prensa dijo otra, YO me quedo con la version de Guardiola, Tú con la otra. No hay mas.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Por qué mezclas cosas? ¿Qué tienen que ver Cacau y Mollinaro en este diálogo? Tengo en muy alta estima a Higuain por lo que ha hecho en todo momento y como ha evolucionado hasta el jugador que es ahora. Eso no impide que le falte la guinda para pasar al escalón de los grandes delanteros.

Su gol en Pamplona fue decisivo para el pasillo culé, para nada más. El Madrid habría sido campeón en la siguiente jornada.

Deco

¿Por qué valoras tanto el juego de Ibra como 9 boya cuando el FCB no juega balones en largo?
deco ha dicho que…
Jorge

y con todo esto de Etoo-Ibra, donde quieres llegar??
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@JuanCa: hombre, aparte de que me parece precipitadíiisimo y totalmete reprochable decir a éstas alturas que Karim nos está saliendo caro -porque igual dentro de 10 años hay que retirar su dorsal y ponerle una estatua en la puerta 1 de chamartín-; para caro, CARO, tu ídolo: 6 millones de euros LIMPIOS al año por hacer... lo que hace.
¿A que ése dinero no te duele tanto?. A MÍ MÁS QUE NINGÚN OTRO.


@Andrés: Kaká y CR9 (y Benzemá, en correlación a su edad, los partidos jugados hasta ahora, y el club en el que estuvo -que no es precisamente un peso pesado europeo..-, TAMBIÉN, aunque no os guste a Juan Camilo y a tí) sabemos que ya han hecho algo en europa. Mucho o poco, pero ALGO. El argentino es CERO ABSOLUTO en la máxima competición continental.


@Negredo: bueo, no sé si lo hará porque le vé las orejas al lobo o qué, pero me gustan sus palabras de disgusto en caso de estropear nuestra lucha por el título y ayudar al barsa en caso de aguarnos la fiesta el sábado. Le redimen en cierta manera de anteriores declaraciones de resentimiento.

Lo que no me gusta tanto es su rendimiento, aunque ahora haya mejorado algo.
Muy importantes para Álvaro éstos últimos 3 meses de competición, con kanouté ya en la cuesta abajo y luisfa lesionado día sí día también, tiene que demostrar en Sevilla todo lo que no ha hecho hasta ahora, por no hablar de conseguir meterse en el mundial; para que nos replanteemos su repesca, porque a día de hoy... uff.


Saludos.
deco ha dicho que…
Ufo

me estas diciendo que un 9 boya solo te vale para jugar en largo??
UFO ha dicho que…
Deco

Ibra tiene otras características aparte de ser 9 boya. Pero ésa en concreto en la que dices que es el mejor del mundo (y puede que estés en lo cierto) te sirve para sacar partido del juego en largo.
deco ha dicho que…
Ufo

entre otras cosas, te sirve tambien para dejar de cara la pelota a los centrocampistas o extremos y te sirve para fijar centrales y abrir espacios por las alas ... si es cierto que no abusamos del juego en largo a Ibra pero es un recurso que si nos hace falta tambien lo tenemos ahí.
UFO ha dicho que…
Deco

dices: "entre otras cosas, te sirve tambien para dejar de cara la pelota a los centrocampistas o extremos y te sirve para fijar centrales" y yo añadiría "jugando pases en largo". Jugando en corto eso también te lo hacía Etoo.

Cuando el FCB ficho al sueco. Pensé que Pep iba a potenciar el juego en largo. Sobre todo teniendo en plantilla a Pique, Marquez y tras fichar al ucraniano. Pero no ha sido así. 8 meses después no logro despejar la incógnita de lo que pretendía Guardiola con el fichaje de Ibra. Sea lo que sea, obviamente no se ha logrado.
Unknown ha dicho que…
@Deco

No lo quiero llevar a ningún sitio es a donde ha llegado la conversación cuando @Andres me preguntaba por un crack que se fuese libre a otro equipo.

Pero como dice @Ufo no es el tipo de delantero que mejor os viene al sistema aunque con lo bueno que es se nota menos.
Juanjo ha dicho que…
Hombre, Arbeloa de lateral zurdo cumpliría, pero creo que es mejor llevarlo de comodín para la defensa que de titular en el lateral zurdo. Las otras dos opciones me gustan más.
entradas godo ha dicho que…
Kaká no puede fracasar en el Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Por favor; ¿qué opinarías si supieses que Catalunya Radio lleva razón y no Guardiola?

Dímelo.


@ ufo

Disculpa por no haberme explicado bien. Pero ahora lo haré mejor.

El R. Madrid, desde el año 2004 en el que fue liquidado por el Mónaco, ha entrado en decadencia europea. Se podría considerar algo cíclico, pues entre 1998 y 2003 ganó la competición tres veces y llegó a semis en otras dos ocasiones.

En esa decadencia que nos hallamos, todos los jugadores, independientemente de su estado de maduración, han fracasado. Ronaldo fracasó frente a Touré y Senderos en 2006 o frente a Cannavaro en 2005; Van Nistelrooy fracasó frente a Lúcio y Demichelis en 2007; Cristiano y Kaká fracasaron en la ida en Gerland. Entonces, Ufo: ¿sólo el Pipa ha fracasado en Europa en este tiempo de pandemia europea?

Fíjate en los nombres que te he citado: los dos Ronaldos, te podría incluir a Zidane si quieres, Van Nistelrooy, Kaká, si quieres te incluyo igualmente a Figo... Conclusión, no es un mal de Higuaín, es un mal del propio club.

Dicho de otra manera: ¿hubiese complicado la vida el Pipa al Barcelona si hubiese jugado la ida de Gerland el año pasado en las filas del Lyon?, pues seguramente.

¿Hubiese despuntado el Pipa ya en Europa si hubiese jugado en ManU o Chelsea?, no tengo la menor duda: SÍ.

Espero habértelo aclarado.


@ hugo mac

Benzema-Higuaín

Lea la exposición que le he hecho a UFO más arriba.

Negredo

La verdad es que yo me debato entre repescarle o hacer el último intento por Villa. Y casi apuesto por lo segundo. Pero sus palabras denotan un madridismo digno de elogio.


@ jorge

Pues a mí el precio que pagó el Chelsea por Deco, 10 millones, lo encuentro más que apropiado.

1. Era un cáncer en el vestuario.

2. Su rendimiento en los dos últimos años fue infame.

¿Cuánto dice el mercado, Jorge, que hay que pagar por una 'prenda' así?


@ juan josé mateo socorro

Quizá me decantaría por Monreal.

Bueno, ¿qué conclusiones sacas de la última jornada de Liga?


@ entradas godo

Dios te oiga.
deco ha dicho que…
Ufo

recuerdas como jugaba el gran Ajax de Van Gaal con kluivert??

Me estás diciendo que Etoo sabe jugar de espaldas??


Jorge

lo siento amigo, pero es el delantero perfecto para este sistema, PERFECTO, no hay otro en el mundo hoy dia que le fuese mejor a esta manera de jugar que el sueco, no hay en el mundo un 9 capaz de darle la continuidad al juego que le da Ibra al juego del barcelona, como bien ha dicho antes Ufo sobre Benzema, no valores solo al jugador por el numero de goles solamente si no por el volumen de juego que es capaz de generar y este suma mucho al juego colectivo, muchisimo.

Además, sabrá Guardiola mejor que vosotros que tipo de futbolista quiere él para hacer su juego??
deco ha dicho que…
Andres

dime exactamente que fue lo que Guardiola dijo y como se lo dijo al arbitro ..
Unknown ha dicho que…
@Andres

Hleb fue fichado por 15 millones y eso que iba a ser suplente así que Deco de 20 no podía bajar.

En eso creo que no hay duda.

Se te ha olvidado poner el tercer punto el entrenador decía que no le quería y que se vendiese.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Eto´o era mejor ya que era el primer defensa, se iba a banda de maravilla dejando el hueco a Messi, ahora Messi muchas veces va hacia el centro y se encuentra con el defensor de Ibra a parte que este no presiona igual al defensor cuando saca el balón ni cuando se va a la banda lo hace igual de bien que Eto´o.

Yo no he hablado del número de goles por cierto el Chigriniski (o como sea) es un fichaje de Guardiola que se puso muy cabezón y aún no tenemos ni idea de si vale.
UFO ha dicho que…
Andres

Puedes tener perfectamente razón pero es un supuesto. La realidad es que Zidane ha sido protagonista de un mundial, una Eurocopa y una Champions. Ronaldo ni te cuento la de grandes partidos en los que ha sido el ejecutor. Cristiano y Kaka ya lo han demostrado en otros equipos. Al igual que Benzema, éste en menor medida.

Me dirás que Higuain sólo ha jugado en Europa en el Madrid y es cierto. Que es joven, está creciendo como futbolista y nos puede dar grandes tardes de gloria en los mejores escenarios, también. Pero tengo una duda que quiero verificar.

En lo que dices a HugoMac, el fichaje de Villa acarrearía la salida del club del Pipita o Benzema. Ninguno de ellos puede ser cuarto delantero para aprovechar las migajas que dejen los otros 3.
UFO ha dicho que…
Deco

Si Ibra es tan perfecto para el juego del FCB ¿por qué el equipo ha dado un paso atrás respecto al año pasado?

Como madridista, estoy encantado del cambio Etoo-Ibra. Como aficionado al fútbol me pregunto que pretendía Guardiola.
deco ha dicho que…
Jorge

1.- primer defensa ... curiosamente este año llevamos menos goles que el pasado, quizá no nos haga tanta falta esa presion como se ha vendido.

2.- No me hace falta Ibra en la banda, allí estaría desaprovechado, la amplitud por derecha la da Alves como bien pudiste ver el sabado, Messi como el año pasado tiene total libertad de movimientos y el recurso messi de falso 9 ya no nos hace falta, tenemos a Ibra, a Messi lo dejamos que arraque 20 metros por detras en su posicion ideal, la media punta.

Chygrynsky es un tipo de jugador, que por caracteristicas, se adapta perfectamente al perfil del central del FCB, luego el triunfar o no depende de muchas mas cosas, de momento seguimos esperando.
deco ha dicho que…
Ufo

tú achacas el peor juego del fcb con respecto al año pasado a la presencia de Ibra y la ausencia de samuel solamente??

Lo que guardiola busca es una vuelta de tuerca al sistema, ni mas ni menos, él en su equipo ideal juega con un 9 de ese perfil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Si me lo permites, intentaré responder a tu pregunta en el próximo post, que tratará sobre eso.

Ahora, permíteme sumarme a vuestra tertulia futbolera.

Dices: "Además, sabrá Guardiola mejor que vosotros que tipo de futbolista quiere él para hacer su juego??"

Gran error por tu parte. Guardiola yerra como cualquier persona de este mundo. Y en el tema de Ibra ha errado. Nadie puede dudar de la calidad del sueco. Pero:

1. El equipo marca menos goles que con Etoo.

2. La segunda línea, la supuesta beneficiada de su fútbol 'abracadantesco' y primoroso juego de espaldas, tampoco es que se esté beneficiando de su rendimiento. Xavi marca prácticamente los mismos goles que cuando Etoo estaba en el equipo, e Iniesta marca incluso menos (de hecho, se estreno contra el Racing).

3. La sensación de peligro con Ibra es menor que con Etoo.

4. Un 9 boya es muy útil si juegas en largo, o si das importancia al juego aéreo. Pero este Barcelona es el equipo que más rasea el balón del globo.

Chico, ¿sigues pensando que el cambio fue positivo?

PD: Que te veo venir: Pedrito no forma parte de esa segunda línea, como tampoco lo formaba Henry el año pasado.


@ jorge

Hleb es un jugador con físico privilegiado y un gran profesional. Un gran jugador pero no útil para el juego del Barcelona, al tratarse de un jugador demasiado vertical.

Pep se equivocó poniendo a Deco en el mercado mediante un mensaje urbi et orbe, pero no puedes pretender sacar una millonada con un jugador cuyo historial de vagancia superó con creces lo aconsejable.

De hecho: ¿ha sido Deco importante para el Chelsea, Jorge?


@ ufo

No, no, no, no, no mi estimado pucelano: yerras. Por supuesto que Zidane y Ronaldo fueron muy importantes a nivel internacional... antes de que llegara esta pandemia cíclica.

Vamos a ver: ¿triufó Zizou en el Mundial de Alemania-06?... ¿Y qué hizo contra el Arsenal, qué gran marcaje le hizo Gilberto Silva, tan sólo unos meses antes?

Habemus pandemia.
deco ha dicho que…
Jorge

el precio de venta de Deco lo marcó el propio jugador, o lo vendian a precio asequible o se quedaba, como despues se ha visto por rendimiento del jugador en el chelsea no fue una mala operacion.
deco ha dicho que…
Andres

vamos a ver señor romero, el modelo de juego que busca a Guardiola precisa de un 9 de ese perfil, por lo qeu mo se equivoca, ha traido al mejor 9 del mundo jugando a eso. Capello quería para hacer su futbol pivotes de corte defensivo pues se va al mercado y trae a Diarra y a Emerson, ¿se equivoca el italiano?, NO, acierta rotundamente en el perfil que busca y no dudes que le está sacando y le sacará más rendimiento.

Achacas la culpa del peor juego del barcelona, con respecto al año pasado, solamente a la presencia de Ibra???
Está marquez al nivel imperial del año pasado??
Hace piqué las salidas en conduccion de pelota como el año pasado??
Está Toure al nivel intratable del año pasado??
Cuando ha aparecido un buen Iniesta este año??
Where is Titi Henry??

Son demasiados jugadores importantes, la mitad del 11, los que por unas cosas o por otras no han dado el nivel del año pasado y eso se nota en el juego colectivo, no solo la presencia de Ibra o la de Etoo, seguramente el camerunes, jugador mas dependiente de sus compañeros, estaria sufriendo mas que el sueco, no tengo ninguna duda.

Como dijo guardiola en cualquier comparacion con el año pasado salimos perdiendo.
Unknown ha dicho que…
@Deco

Si tienes al delantero centro en su posición y el extremo se va a ocupar la posición del delantero centro lo único que consigues es que se molesten entre los dos aparte de que le facilitas el trabajo a la defensa pero si el delantero centro se va a la banda el central puede hacer dos cosas o se queda en su sitio o sigue al delantero centro para que no este solo con lo que deja el hueco para que el extremo lo utilice.

No sé como me puedes decir que no era util que Eto´o presionase en la salida del balón para que el equipo contrario perdiese el balón cuanto antes y mas arriba posible para primero impedir el ataque del equipo contrario y luego facilitar el ataque ya que permitia que un centrocampistas tan poco físicos como Xabi e Iniesta pudiesen rendir mejor.

Chigriniski se le ficho solo para que jugase en la liga y aún no lo hemos visto pero los defensas que encima juegan tambien la champions se están cargando de minutos porque Chigriniski actualmente es suplente.

Tema Deco

Me estáis dando la razón Deco se vendió muy barato como dice @Deco o lo hacían así o se quedaba en el club cosa que no querían vamos un chollazo para el equipo conprador y como dices @Andres había que venderlo.

Con lo que Guardiola será muy bueno como entrenador pero cuando se mete en los fichajes es malisimo.
Unknown ha dicho que…
Deco la pregunta es ¿qué era mas importante deshacerse de Eto´o o fichar a un jugador mejor?

Para mi que la prioridad era deshacerse de Eto´o y luego encontrar un gran delantero por desgracía no era el que mas necesitaba el barça.

La culpa la tiene la plantilla tan corta que tiene el barça los jugadores estan saturados de partidos y no pueden descansar.
deco ha dicho que…
Jorge

1- sabes lo que es la defensa en zona?? pues bien ningun central seguia a Etoo a banda, allí ya habia un lateral para marcarlo.

2- La presion de Etoo era importante, por supuesto, pero lo importante realmente es la presion DEL EQUIPO, desde atras, desde el portero, fijate lo que te estoy diciendo, hasta el portero propio es importante en la presion al rival, aunque te cueste creerlo.

Chygrynsky, yo lo sigo esperando, si no este año el que viene, pero ninguno mas, ahora, insisto, por caracteristicas con el balon en los pies es perfil barça, luego veremos si es capaz de triunfar o no.

tema deco, es que fue así, deco dijo que con él no iban a hacer negocio y así fue, deco tenia nivel para ser vendido a un precio mas alto si todo hubiese ido bien en sus ultimos años o si hubiesemos aceptado los tanteos del chelsea dos años antes, pero en 2008 a deco no le sacabas mas de lo que le sacamos.

Con el cambio se intentó mejorar el equipo, y por concepto de juego de uno y otro no dudes que se logró.
Unknown ha dicho que…
Ya pero si el delantero centro se mueve a banda y desde hay tambien puede crear peligro puede abrir mas huecos que si se mueve menos ya que hace eso tan díficil de jugar sin balón.
deco ha dicho que…
Jorge

ya se qeu os gustó la variante con Messi de delantero centro, pero es que ya no no nos hace falta, ahora Messi se encarga de crear superioridades por dentro con xavi e iniesta, con los centrales preocupados por ibra y con Alves abierto a banda, y henry o pedro llegando desde el segundo palo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Cabellero, no me venga con cuentos que yo ya me he hecho viejo: ¿por qué Guardiola llamó a Villa por teléfono si el perfil que busca Pep es el de un 9 boya?

Capello tenía una idea con su doble pivote, pero erró trayendo a un Emerson que caminaba irremediablmente hacia el asilo.

Ojo, no discuto que Pep, como buen vangalista, le guste un 9 boya. Sin ir más lejos Van Gaal creó su mejor obra con tíos como Kluivert y Kanu. Pero puede haber errado en el pronóstico.

Insisto: ¿por qué queriais a Villa y al fallar fuisteis a por Ibra?


@ jorge

¿Tú entonces, si vas a firmar un jugador, no te interesas por lo su carácter?, te lo pregunto a cuento de Deco.

Por ese jugador no se podían pagar 20 millones.
deco ha dicho que…
Andres

y yo le hago a usted otra pregunta, ¿porqué cuando aparece la opcion Ibra el FCB sí paga una cantidad escandalosamente escandalosa que no pagó por Villa?.

Por Villa se va por que no hay una opcion mejor en el mercado, Ibra aun no estaba en el mercado, y Villa es infinitamente mejor que Etoo para jugar a lo que jugamos nosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No recuerdas un cumbre Moratti-Laporta en el mes de junio, antes de ir a por Villa?
deco ha dicho que…
Andres

y tu recuerdas que dijo moratti aquel dia??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Mira, te lo voy a exponer:

1. Guardiola no quiere a Etoo ni 'regalao'.

2. Como consecuencia de esto, el Barcelona busca sustituto.

3. Mou tampoco quiere a Ibra.

4. Por esta razón, Moratti y Jan se reúnen en un hotel de la Ciudad Condal.

5. El trato que Moratti pretende Laporta lo encuentra injusto.

6. Lo de Villa con el Madrid se enquista.

7. El Guaje entra en vuestra escena.

8. Llorente sigue en sus trece.

9. A todo esto: el problema Etoo sigue ahí.

10. Tanto Inter como vosotros llegáis a una conclusión: estáis condenados a entederos.

11. El Inter juega mejor sus bazas y sale ganando en el trato, en el apartado económico.

¿Te ha parecido un relato bien descarnado? ¿Cómo osas dudar que Ibra no estaba en venta cuando Moratti se reunió en junio con Laporta? ¿Por qué se reunió Moratti con Laporta entonces?
UFO ha dicho que…
Jorge

Hubo un desencuentro evidente entre Guardiola y Etoo. Cuando Pep puso la cruz al camerunés, estaba la opción de Villa que por los 46 kilos que pagaron por Ibra se lo habrían llevado con un lazo. Villa es más parecido que Ibra a un Etoo que demostró ser el tipo de delantero perfecto para el FCB. Gol, desmarque, presión, caídas a banda.

Con Ibra buscaba otras cosas, dar una vuelta de tuerca. Hasta la fecha, ha salido rana, y hemos pasado el ecuador de la competición. El sueco y el Barcelona mezclan como el agua y el aceite. Lo cual no impide que meta unos cuantos goles por que es muy bueno. Pero se ve que el juega a una cosa y el equipo a otra.

Andres

¿Qué crees que estarán pensando hoy Mou y Pep del cambio que hicieron en verano?

Deco

Chygry será todo lo perfil FCB que quieras con el balón en los pies pero, un defensa, como su propio nombre indica, tiene como prioridad defender. Y, de momento, se le ven carencias alarmantes en ese aspecto. Si no te importa esa faceta coge a cualquier mediocentro de la Masía y le pones de central, ya verás que pases más buenos da.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Mou y Guardiola son de ego muy prominente y nunca reconocerán que erraron. Pero en su interior quizá estén arrepentidos. También Ibra le iba mejor al Inter eh. O al menos eso pienso yo, humildemente.

El fichaje de Chigro, es el típico que en caso de hacerlo Ramón Calderón tenemos fichaje hasta en la sopa. ¿Por qué tienen éstos tanta bula tío? ¿No te dan ganas agarrar una bola de goma antiestrés?
Unknown ha dicho que…
@Deco

Cuantas mas variantes de posiciones tenga un atacante mucho mejor porque complicas la vida a los defensas ya que les haces pensar y dudar con lo que es mas fácil crear agujeros.

Por eso lo de Messi me gusta de hecho es la jugada clásica de él lo de tener el balón en la banda e ir hacia la frontal del área y chutar pero le costará mas si se encuentra a toda la defensa montada y a su propio compañero en medio es algo que le pasaba mucho al R. Madrid al principio de la temporada y cada vez menos que de repente había dos delanteros centros en el mismo sitio con lo que se atascaban.

@Andres

Claro que es importante la cabeza del jugador y lo conflictivo que es de cara al grupo pero es que eso se ha solucionado en parte y aún no ha pasado nada pero puede pasar porque Ibra al igual que Eto´o son jugadores muy conflictivos, con decirte que cuando se ficho a Ibra me encontraba en Cataluña y hablando con varios aficionados del barça me decían "han vendido a uno por bocazas y nos han traído a uno peor" porque Ibra a diferencia de Eto´o no solo la lió con los técnicos y compañeros sino hasta con su propia afición.

Paso lo que ha dicho @Andres el cambio de cromos era la única solución para los dos equipos y el barça no podía fichar a Villa teniendo a Eto´o en el banquillo no porque Eto´o lo aprobase o no sino porque sabían que se iba a liar una buena en el vestuario.
UFO ha dicho que…
Andres

Completamente de acuerdo. El Inter si que sacaba juego de esa función de 9 boya de Ibra cuando le jugaba en largo y el sueco bajaba la pelota y esperaba la segunda línea.

En verano pensé que Guardiola quería ampliar el abanico de posibilidades de su equipo con jugadas de ese tipo. O en previsión de que los rivales le pillaran el punto.

Villa habría sido un gran fichaje para los cules. Ahora estaría hinchándose a marcar goles y nos haría daño mediaticamente después de que Florentino le hubiera dejado escapar.

Compara el fichaje de Chygry y el de Benzema. Con el ucraniano se pide paciencia y nuestro francés ya tiene voceros que le quieren enviar de vuelta a Lyon.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

El fútbol es movilidad. Puedes tener la posesión de balón que te dé la real gana; puedes ser vertical u horizontal; ofensivo o defensivo, pero la clave es tener movilidad en ataque porque sólo así serás difícil de defender y porque sólo así aparecen los espacios.

¿No hubiese sido Villa, en caso de vender a Etoo, el mejor fichaje para el Barcelona?


@ ufo

Hubiese sido una triste guasa que Villa hubiese acabado en el Camp Nou, porque las connotaciones de sus goles sería más que dolorosas. Mejor así.

Todos los entrenadores tienen ataques de entrenador. A todos, alguna vez, les ha dado un ataque con la cagada subsecuente. Y lo Chigro es una cagada de Guardiola sencillamente impresionante: un tío semidesconocido fichado por una millonada cuando no podrá ni jugar la Champions. Para colmo, su rendimiento en Liga dista mucho de ser el adecuado. No hay por dónde cogerlo.

Yo no tengo dudas: Benzema debe seguir aquí, al menos, un par de temporadas además de ésta.

¿Pero por qué la posible llegada de Villa la asocias al adiós del Karim o Higuaín?
UFO ha dicho que…
Andres

No son jugadores para aprovechar los restos que les dejaran CR y el guaje. Uno quizá, por qué al final de una temporada esas migajas son muchos minutos. Pero no los dos.
Unknown ha dicho que…
@Andres

También creo que Villa hubiese dado muy buen rendimiento al barça pero nunca lo sabremos, aunque yo creo que tampoco se le hubiese fichado por como estaba el Valencia con la oferta escandalosamente escandalosa.

El próximo año Villa tendrá 29 años que se va a hacer pagar 35 millones por un delantero al que le quedan tres años y mandar al banquillo permanente a Higuain o Benzema ya que no vas a mandar a C. Ronaldo al banquillo ni exiliarlo de interior derecho.
decodificador ha dicho que…
Andres

en junio Moratti dijo nones, no querian vender y si se le llega a ir la mano a laporta con villa Ibra aun estaria en Milan, lo del intercambio surgió mas adelante y si no llega a ser por la baza Etoo nos hubiesemos quedado sin el sueco.

Dices que lo de chygro es un ataque de entrenador, el gran monchi habla maravillas de él, pues bien el amigo karim no ha demostrado nada hasta ahora y le das "este y dos años mas".

Ufo

decir que el estilo Ibra no casa con el juego barça es un desproposito de cojones, pero de varios pares de cojones, lo raro es que alabes el juego de apoyo de Benzema y en cambio no veas todo lo que aporta Ibra.
Y bueno eso de que no aprovechamos al sueco por que no jugamos en largo es ya la hostia, como si solo tuviese ese recurso, el FCB solo utiliza el juego en largo cuando no puede sacar la pelota jugada, es un recurso mas, pero no la primera opcion, pero la tenemos, si hoy alguien nos presiona muy arriba la conexion valdes-ibra te "garantiza" posesion, eso con etoo no lo teniamos.
En cuanto a Benzema yo le doy el mismo margen qeu a chygro, tu por lo visto veo que al contrario no, quiza tenga algo que ver el color de la camiseta.

Jorge

me podrias decir cuantas veces jugó messi de delantero centro el año pasado y cuantos Etoo??

EN RESUMIDAS CUENTAS, QUE A KAKA LE PERDONAIS TODO Y A IBRA NADA A PESAR DE QUE ESTA HACIENDO UNA TEMPORADA BASTANTE MEJOR QUE EL BRASILEÑO, QUE BENZEMA ES LA HOSTIA LIMONERA POR QUE DA CONTINUNIDAD AL JUEGO DEL MADRID CUANDO JUEGA LOS MINUTOS DE LA BASURA QUE LE DEJA HIGUAIN PERO CLARO ESE MISMO TRABAJO HECHO POR IBRA NO TIENE MERITO, QUE ETOO ES MAS PELIGROSO QUE IBRA Y EN ITALIA SE ESTA COMIENDO LOS MOCOS, QUE CENTRAIS EL DEBATE, POR QUE OS INTERESA, EN IBRA, Y NO HACEIS MENCION AL RESTO DE MALES DEL EQUIPO, POR QUE NO OS INTERESA.
CHAVALES YO NO SOY TAN RADICAL COMO VOSOTROS, YO TENGO FE MAXIMA EN LOS JUGADORES DE MI EQUIPO, PERO NO SERÉ YO EL QUE DIGA QUE KAKA HA FRACASADO EN EL MADRID DESPUES DE ESTAR 6 MESES AQUI, POR QUE ESTE HOMBRE HA VENIDO PARA 6 AÑOS, EN CAMBIO VOSOTROS SI TIRAIS AL SUECO POR TIERRA YA HOY, QUIZÁ EL COLOR DE LA CAMISETA QUE VISTE TENGA "ALGO" QUE VER.
Joan ha dicho que…
En este debate tan interesante que tenéis sobre Ibra, me gustaría aportar alguna cosilla.

En primer lugar, cuando Pep llego no quería ni a Etoo,Deco ni al Gaucho, de los dos segundos no hubo ningún problema para desprenderse de ellos, ofertas por Etoo a día de hoy que yo recuerde ninguna, e Ibra ya sonaba por Can Barça, cuando aterriza Pep.

Todas las comparaciones entre jugadores son odiosas,y mas si se mezclan con el precio que han costado.(Imaginad que comparamos, precio, goles y asistencia de gol entre Ibra y Kaka, por ejemplo, aun es barato.)
Para mi Etoo no le llega a la suela de los talones al
sueco, como cule muchas gracias por los goles que metio, pero poca cosa mas.

Lo que aporta Ibra al equipo es impresionante, su inicio de temporada, para mi bestial, es el tio que solo por debajo de Messi, mete y "da" mas goles. Su primer toque de balon es para sibaritas de este deporte, casi siempre o va entre los tres palos, o da un pase que deja una pelota franca para enchufarla en la barraca, o arrastra a los centrales y deja huecos para la segunda linea, que se lo pregunten a Keyta, Pedrito o Messi, que este año se esta hinchando y algo tiene que ver.

Que ahora lleva unos cuantos partidos no muy fino, bueno, tampoco lo estan el resto.

Las notas , como siempre se dan cuando acaba el curso, para mi ha hecho un primer trimestre sobresaliente, el segundo va para bien, pero espero que saque matricula en Junio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y @ jorge

Tema Villa

Me habéis convencido.

¿Entonces, la delantera no la queréis reforzar con vistas al próximo año?


@ decodificador

Lo cierto es que Burak, un usuario turco, piensa que al juego del Barcelona le venía mejor Etoo. Lo cierto es que idefix973, un usuario italiano, piensa lo mismo. O sea, gente que nos visita desde otros lugares del mundo, defiende lo que la mayoría defendemos aquí: Guardiola erró cambiando al sueco por el camerunés. Entonces, ¿no te has parado a pensar que esto sea así?

Ibra está en venta desde el término del Scudetto pasado.

¿De verdad piensas que Chigro a demostrado más que un Karim que, verbigracia, marcó en San Siro?


@ joan

Hasta donde yo oí quien sonó con la llegada de Pep como sustituto de Etoo era el togolés Adebayor, no Ibrahimovic.

Lo que pareces ignorar es que esos goles que a Etoo agradeces os han dado dos Copas de Europa. Y esto no es baladí.

Nadie discute que el sueco sea más completo, pero no tiene por qué ser un atacante más idóneo para el juego del Barcelona.

Insisto: los jugadores de la segunda línea no están viendo más puerta con Ibra en el equipo. Pedrito no es un jugador de la segunda línea.
decodificador ha dicho que…
Andres

osea que tú das mas credibilidad a lo que diga Burak y cia. que lo que dice Pep, lillo, Abel Rojas o Marcos lopez, por ejemplo, yo con todos mis respetos me fio mas de estos que de vosotros.

Bueno lo de Ibra y Etoo ya no tiene remedio, es lo que hay, tu a milan y yo a barcelona, ahora yo te pregunto ¿tiene ibra potencial para triunfar en barcelona? ¿aporta variantes al juego del fcb? ¿es un mal fichaje ibra?

INSISTO PORQUÉ CARGAIS TODAS LAS CRITICAS SOBRE EL SUECO Y NO TENEIS EN CUENTA EL ESTADO GENERAL DEL EQUIPO??

Andres, Benzema venia para ser el 9 del madrid y hoy es suplentisimo, en cualquier caso, por que viene de otra liga, con otro idioma, por que llega a un club gigante, por que quizá la noche de madrid lo confunda, yo si le doy el margen de confianza que vosotros a chygro no le dais.
Joan ha dicho que…
@Andres

Muchos en Can Baeça suspirábamos por el sueco, a mi Adebayor la verdad no me acaba de hacer.

Sobre Etoo, nunca ha sido santo de mi devoción, pero no olvido que ha metido goles importantes, supongo que el lo estará mas todavía a los monstruos que tuvo el año pasado a su lado para poder conseguirlos. Sobre que es el delantero idóneo para el Barça, lo fue el año pasado, nunca sabremos si este hubiera estado mejor que el anterior, eso es historia ya.


Ahora en el Inter tiene una magnifica oportunidad de demostrar sus calidades, Ibra ya lo demostró el curso pasado con un Inter menos potente que el de este año, bajo mi punto de vista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Por supuesto: Benzema era el 9 titular del R. Madrid, al igual que Kaká aterrizó para ser el crack del equipo junto a Cristiano. Y ninguno ha cumplido con su rol y sabes que me duelen los dedos de teclearlo; pero hombre: ¿más que Chygro han demostrado, no?

Ibra no es mal fichaje, pero Villa hubiese sido el mejor recambio para Etoo.

Marcos López, Lillo, Abel y demás afines a Ibra tienen todos mis respetos. Pero yo opino que la rentabilidad de Etoo como delantero del Barcelona es incomparable con el resto, Romario incluido.

Es cierto, otras circunstancias influyen en el peor juego del Barcelona. No sólo es Ibra.


@ joan

¿Pero no era el Inter un equipo que sí podía sacar más provecho al fútbol de Ibra, al ser un equipo que jugaba más en largo?

Habrás vistos a muchos delanteros jugar en el Barcelona, pero me extraña que hayas visto alguno más rentable que Etoo.
Juanjo ha dicho que…
Pues varias:

1- El Madrid no está tan mal cómo muchos piensan, tiene pegada y Kaká puede dar más de sí (en Tenerife dos o tres gotitas bastaron para demostrarlo).

2- El Barça sigue jugando bien y Xavi es fundamental. Recuperar a jugadores a medida que avancen las jornadas es buen síntoma.

3- El Atlético, Valencia y Sevilla serán los jueces de la Liga. Sólo frente a ellos parece posible que los dos pierdan puntos.

4- Los árbitros son muy malos (en general). Lo digo cuándo favorecen al Barça y cuando lo perjudican. Más que pensar en Villarato yo les exigiría que no tuvieran más profesión que la de colegiado. No me parece bien que pite un tío que de lunes a viernes está en la consulta...

5 ¿Qué te parece lo de los anuncios de la RFEF?
Unknown ha dicho que…
@Deco

¿Donde he dicho que Messi ha jugado de delantero centro? lo que he dicho es:

"Por eso lo de Messi me gusta de hecho es la jugada clásica de él lo de tener el balón en la banda e ir hacia la frontal del área y chutar pero le costará mas si se encuentra a toda la defensa montada y a su propio compañero en medio es algo que le pasaba mucho al R. Madrid al principio de la temporada y cada vez menos que de repente había dos delanteros centros en el mismo sitio con lo que se atascaban."

Cuando he dicho dos delanteros centros ha sido cuando he hablado del R. Madrid.

Ibra es muy bueno pero al sistema del barça le viene mejor un delantero como Eto´o igual que al inter le viene mejor un delantero como Ibra que los dos son la rehostia pues si es cierto pero por sus condiciones se adaptan mejor a un sistema que a otro.

Tambien he dicho que en mi opinión el problema del porque el resto de los jugadores no están tan entonados es por el exceso de partidos seguidos porque la plantilla es muy corta un ejemplo es Messi no ha jugado nunca mas de cuatro partidos completos seguidos y ya lleva diez o Xavi que tiene que jugarlos todos y forzando la recuperación.

@Joan

El interes por Ibra es de este año el pasado se decía que estaba hecho el de Adebayor.

Si la memoria no me falla claro.
Joan ha dicho que…
Se me olvidaba, Pedrito no es de segunda linea, es de primera linea mundial.
Ahora en serio, tu no crees que Pedrito no aprovecha que Ibra esta ahi, y Messi vamos......

Keyta cuando vuelva si que es de segunda linea y ese no se lo piensa cuando ve hueco la enchufa
a porteria, este curso ya lleva seis y no ha jugado mucho.

Ahí si que le pondría un pero a Guardiola, el disparo fuera del área es uun recurso que no explotan suficientemente. Pedrito lo demostro este fin de semana.

Lo de jugar en largo o en corto, Andres, no crees que hay jugadores que por su calidad tanto les da, el que es bueno de verdad, aprovecha y domina todas las circunstancias del juego.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

la diferencia es que Chygro venia esta temporada a crecer, con marquez, puyol y pique claramente por delante y los del madrid en cambio venian a marcar diferencias y fijate tú ...

Villa mejor fichaje??, pues no lo se, lo que si tengo claro es que hubiese dado un rendimiento inmediato, lleva toda su vida jugando en España en cambio el sueco no, hoy habla perarnau de esto precisamente.

El año pasado gente como iniesta, marquez, henry y toure dieron un grandisimo rendimiento y este año no tanto, incluso alguno de ellos podriamos decir que el rendimiento es lamnentabilisimo ¿tú serias capaz de asegurar que Etoo este año en este fcb daria el mismo rendimiento que la temporada anterior?

Etoo ha sido el mas rentable, pero eso no quiere decir que se tenga que quedar toda la vida, despues de 5 años en el club, tú crees que este hubiese dado rendimiento aqui 4 años mas?? su ciclo acabó.

Limitar la variante ibra al juego en largo es ser corto de miras amigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

1. Pegada, al menos en España, toda la que quieras.

2. Xavi es un crack. Qué pase metió el cabr... el otro día; pase que os dio la victoria.

3. Cierto, si yo fuese culé, tendría fe en que este renacido Atlético, con Reyes a la cabeza, la puede liar en el Bernabéu. Como madridista, pienso que el Sánchez Pizjuán no vais a ganar.

4. El nivel de los árbitros es malo de solemnidad. Lo de Pérez Burrul en el Calderón fue de traca. Pero no estoy de acuerdo contigo: te pregunto: ¿qué hace un árbitro cuando le retiren? ¿De qué vivirá entonces? ¿No es lógico que estén en una consulta durante la semana con vistas al mañana?

5. No veo problema alguno en que la Federación haga negocio con sus mediáticos jugadores. ¿Dónde está la controversia?


@ joan

No hombre, hay jugadores específicos, más aptos, para un determinado fútbol.

Pedrito es un chaval con mucho gol, y vería puerta con y sin Ibra. Keita, al comienzo de la temporada, vio puerta fácilmente. Cierto. Pero Iniesta, verbigracia, sí es de segunda línea y puerta no ve jugando con Ibra.

¿No crees que pecáis de querer meteros con el balón en la portería?, te lo pregunto en referencia a lo poco que chutáis desde fuera del área, como muy bien tú expones.


@ decodificador

Jejejejejejejeje... No jorobes macho, que es que me parto: ¿25 kilos por un central para que crezca? ¿Qué le hubiese pasado a Calderón si dice eso después de pagar una cantidad similar por Pepe?

No he leído hoy a Perarnau, pero habrá estado atinado como casi siempre, supongo.

Sí: Etoo estaría rindiendo más que Ibra.

El ciclo de Etoo no acabó, lo acabasteis vosotros.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

chygro lo quieras tú o no partia por detras de marquez, pique y puyol, era un central para entrar en la rotacion sin mas... de momento.
Ni tu ni nadie sabe como estaria hoy etoo en este barcelona, pero lo que si se es el rendimiento que preveias de kaka y fijate, lo clavaste.

Los dirigentes y los tecnicos tienen que tomar decisiones, lo facil hubiese sido renovar a Etoo o mejor aun hacerle un contrato vitalicio, no??
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Acaso tenéis una plantilla tan amplia como para gastar 25 millones en un tío que no sea uno más, esto es, por un tío que pueda jugar en el Bernabéu con todas las garantías?

No, un contrato vitalicio a Etoo, tampoco.

Lo de Kaká no lo esperabas tú tampoco.
ANONIMA ha dicho que…
BSSSSSSSS!!! :-D
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

otra vez entramos en el bucle chygro, contigo siempre pasa igual, empiezas hablando de la crisis mundial y terminas arremetiendo contra el ukraniano, mira yo te digo me esperaba mas del jugador pero le está costando, en cualquier caso permiteme que yo tengo con él la paciencia que tu tienes con los de tu equipo, que esos si son preocupante (100 millones entre los dos)

Andres, tú que contrato de renovacion hubieses ofrecido a etoo??
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Es que no es lo mismo: ¿no tiene un pase equivocarte con Kaká o Benzema? ¿Son malos jugadores, desconocidos?

Pero es que Chygro, su caso, era o Chygro o nadie, por lo que cueste y aunque no pueda jugar la Champions. Kaká llenó el Bernabéu en su presentación DECO. No es lo mismo y lo sabes.

A Etoo le hubiese ofertado una o dos temporadas más.
Juanjo ha dicho que…
1- Relaño conspira y dice que los 23 futbolistas que saldrán en los anuncios serán los que conformen la lista definitiva (ya que no se podría llevar futbolistas que no saliesen en los spots, cuestión de marketing). Repito, es la razón que expone Alfredo.

2- No, no puedo darte la razón en lo de los árbitros. A un futbolista se le exige profesionalidad y dedicación a su trabajo. Ganan lo suficiente como para no tener que preocuparse por el día de mañana (cobran millones por cada encuentro pitado). Para colmo, no se les exige ni la condición física que a un futbolista y, paradójicamente, siempre tienen puesto el grito en el cielo. Profesionalización YA.

3- No es que confie en el Atlético o en el Sevilla, simplemente digo que por cómo los veo, nos pueden poner en aprietos a los dos grandes. El Atlético siempre se diluye contra vosotros, es un hecho. Respecto al Pizjuán, no todos los días Palop va a estar inspirado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Churchill dijo que hubiese pactado con el mismísmo diablo si éste le hubiese ayudado a derrotar a Hitler, en referencia a una posible alianza con Stalin. Bueno: pues Relaño pactaría con el mismísmo Belcebú con tal de cargarse a Villar. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Bueno hombre, sí que les exige a los árbitros profesionalidad física. De hecho, pasan pruebas físicas. El tema de los salarios de los árbitros es complejo. Creo que ganan unos 15 ó 20 millones al año, que no está nada pero que nada mal, pero, ¿cuánto pueden durar sus carrera a ese nivel, 8 ó 10 años? ¿Y qué hacen después? Su caso no es equiparable a los jugadores de grandes equipos, que no los de Osasuna por poner un ejemplo.

El Atlético se diluye ante nosotros, es verdad, pero algún día nos tendrá que ganar.
UFO ha dicho que…
Deco

Te recomiendes que te pases por el blog de Abel ya que le usas como referencia sobre Ibra. Allí participan unos cuantos culés (varios habituales de futbolitis, por cierto). La situación te la resumo en una palabra: DECEPCION

Y estoy hablando de gente con buena capacidad analítica, no cegados con un amor incondicional a Pep. De los que contemplan que el de Santpedor si se puede equivocar.
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

bueno yo cierro con el tema chygro me agotas, yo le doy tiempo, esto es algo muy barcelonista.

En cuanto a kaka y benzema tambien les doy tiempo pero ambos dos de momento estan lejos de lo que se espera de ellos, quizá no fueron dos fichajes acertado para lo que propone pellegrini en el campo ... pellegrini?? coño, si este estaba de vacaciones ...

Etoo, oficialmente me acabas de demostrar qeu tú de secretario tecnico cero patatero, ¿tú crees que etoo es tonto?, tu crees que etoo iba a renovar su contrato por dos años teniendo 29??? y donde va el con 31 a poner la mano?? no hombre no, la renovacion de etoo era el que le quedaba mas 3 como minimo, para asegurarse un buen puñado de millones, este era su ultimo gran contrato, y convendras conmigo que un tio que basa su futbol en la velocidad y explosividad con mas de 30 años no es muy recomendable, no?? no podemos cometer el mismo error que cometimos con henry, señor romero, de los errores se aprende y etoo va a empezar pronto su cuesta abajo definitiva.
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

alguno de ellos con la capacidad analitica de Pep??
Juanjo ha dicho que…
Andrés, las pruebas físicas de los árbitros las pasaríamos todos con dos semanas de entrenamiento. ¿20 millones? 120.000 euros al año es lo que cobra un jugador de los equipos modestos, y esos están en su mismo pellejo. Ser árbitro no debe ser un hobby, un pasatiempo o un complemento a la nómina. No digo que por dedicar más tiempo fueran a fallar menos (que a lo mejor). Sólo que, me gustaría pensar que es por y para lo que vive, y que cada uno de sus fallos lo viven como la opinión mediática.

Respecto al Atlético me molesta más que mi equipo no gane que a la desidia que a veces muestra contra el Madrid.
El Tato Abadia ha dicho que…
ufo

yo confio en pep para que le saque mas rendimiento a Ibra, como se lo ha sacado a Henry, piqué, Toure o a Messi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Vaya hombre, Etoo ya va a iniciar pronto su cuesta abajo. Otro Henry vamos. Qué casualidad.

La verdad: ¿en tu magín entra algún error de Pep?


@ juanjo

Josexto, jugador de Osasuna, por ejemplo, trabaja por las tardes en un banco, socio. Es una perogrullada socio: los jugadores que no ganan sueldos millonarios o los árbitros tienen otra profesión porque la alta competición les retira pronto, con mucha vida por delante.

¿Acaso los grandes árbitros se dedicaban sólo a eso (Colina, Meier, Basaras)?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

entonces tú crees que Etoo hubiese aceptado tu oferta??
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No lo sé, pero, ¿cuál es el problema de haberle ofrecido tres años?
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

yo te lo digo, ni la hubiese contemplado.

3+1 que le queda, deja a Etoo con 33 años, la explosividad y la velocidad se pierde con los años, o no? cuantas veces habeis repetido que este no es el henry del Arsenal que ha perdido velocidad, cuantas?? y ahora pides que se le renueve a Etoo y se cometa el mismo error .. si es que ya lo dijo xavi, no nos quereis bien, todo lo que hacemos os parece mal, si henry viene tarde por que viene tarde, yo aplico el mismo razonamiento para etoo y en cambio ya no vale lo que utilizabas como arma arrojadiza con henry, por favor un poco de seriedad hombre ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo no critiqué en su momento el fichaje de Henry. Y tú no sabes cómo va a estar Etoo dentro de tres años.

Vamos a ver: ¿acaso piensas que Etoo no hubiese valorado seguir en Can Barça con lo que se aburre en el Inter?
Juanjo ha dicho que…
La diferencia es que las decisiones de Josetxo no deciden partidos. Granero también se está sacando Psicología, pero me parece que el tiempo que cada gremio dedica a su profesión B es totalmente diferente. ¿Cuál es la profesión B de un árbitro? ¿Y la de un futbolista? Para Josetxo, la del banco (por dedicación de horas) ¿Y para Colina?

Es una preogrullada, pero a mi me parece un insulto que se amotinen de vez en cuando por lo 'poco' que cobran.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

ni yo tampoco, pero el tiempo ha demostrado que no fue un buen fichaje, el gran henry hace años que no está y tú te has hartado de criticarlo todo este tiempo, pues bien de los errores se aprende, y la experiencia nos dice que un jugador de esas caracteristicas pasados los 30 pierde potencial, o no? (responda usted sin miedo a darme la razon por una vez)

Andres no digas tonterias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Yo creo que el sistema arbitral debería ser más abierto, más crítico. No entendí nunca por qué no comentan las jugadas polémicas. Pero hombre, ¿el error de Josexto no decide un partido? ¿Estás tú seguro de lo que acabas de decir?

No entiendo por qué te empeñas en relacionar otra los quehaceres de los árbitros con lo malos que son. Lo dices como si siendo sólo árbitros no fueses a equivocarse.


@ decodificador

¿No volveréis a firmar a jugadores de la extinta Unión Soviética, no? (Hleb, Chygro... responde sin temor a darme la razón).
El Tato Abadia ha dicho que…
andres

jajaja, daré tu callada como aceptacion de la tesis.

Yo seguiría fichando buenos jugadores de la antigua URSS o de donde cojones sean ...
El Tato Abadia ha dicho que…
Arshavin seria un buen complemento para la banda izquierda ..
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No has reparado en que Etoo e Ibra son coetáneos, al margen de las cualidades de uno y otro?

Arshavin es un fenómeno.
El Tato Abadia ha dicho que…
por su puesto que me he dado cuenta, te estaba esperando amic, el paso de los años no menguará la calidad diferencial de Ibra, la tecnica y la envergadura y si la del camerunes, la velocidad y la explosividad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Eso no lo puedes saber ni tú ni nadie. Ibra conservará la calidad, pero Etoo puede conservar el instinto. Y el paso de los años resta capacidades a todos los jugadores.

¿Por qué te refieres a Etoo como si sólo fuese explosividad?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Ibra-Etoo comparalo a Ronaldo-VNR, fue un error la venta (por 8 kilos) del brasileño?? volvio a ser ronaldo grande?? y VNR? continua el holandes dando rendimiento incluso con sus rodillas maltrechas?? ... pues eso
Andrés Romero ha dicho que…
Etoo se ha marchado con un triplete; Ronaldo se marchó con tres años de sequía... Francamente, tu comparación ha sido surrealista.

Por cierto, ¿ha dejado Ronaldo en Brasil de meter goles?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

el rey del instinto está en tu equipo y se llama Raul Gonzalez Blanco, y ya ves cual es su situacion.

Y si, Etoo es velocidad y explosividad y de esta desde su lesion de rodilla tenia bastante menos, Etoo es diferencial en eso, no tiene calidad tecnica diferencial ni un remate expectacular, no va bien de cabeza, pero tiene velocidad, pues bien te garantizo que cada vez será mas lento, no lo dudes, te repito, es ley de vida.
El Tato Abadia ha dicho que…
surrealista?? ronaldo es el mejor 9 que tu hayas visto nunca, y ojo este tenia un regate impresionante, pues bien cuando un tio que juega de cara a porteria, como el brasileño, pierde velocidad malo .. lo de la liga brasileña es un chiste no??

VNR aun le dio tiempo de ser pichichi.
Andrés Romero ha dicho que…
El caso de Raúl es distinto al de cualquiera: lleva jugando desde los 17 años al máximo nivel de responsabilidad. Sus treinta tacos no son los treinta tacos de cualquiera.

¿No es osaso comparar a Ibra con Ruud, no es acaso el holandés más parecido a Etoo, un Killer, que al sueco, un virtuoso?

Tampoco los registros de Ibra son como los de Ruud.

Ronaldo se marchó decadente, Etoo se ha marchado en forma. No es lo mismo.
El Tato Abadia ha dicho que…
boas noites andres, ya está bien por hoy, estaba tiempo sin entrar y lo he pillado con ganas.
Andrés Romero ha dicho que…
Buenas noches socio.

Cuelgo una nueva entrada.

Entradas populares