Pipa, qué desesperante sós


No sube el R. Madrid los mamperlanes de la Champions League. No hay manera. En la Liga es otra historia, ya se sabe. Higuaín, verbigracia, marca tripletes en España pero, cuando encara a un cancerbero en la madre de la competiciones se muestra abatido y martilleado por un nauseabundo y humillante sentimiento de inferioridad. Pipa, qué desesperante sós. Por tu culpa, en parte, la espalda de Pellegrini ha pasado a ser masa sanguinolienta. Pipa, qué desesperante sós: vos sós una montaña rusa de sensaciones contradictorias. Un día te traspasaría; el otro ni lo pensaría.

A propósito del Pipita, el entorno periodístico del club habla de una mala relación suya con Cristiano Ronaldo por culpa del pecaminoso individualismo del atacante argentino; incluso peor: dicho entorno habla de un vestuario fracturado y que sobre las llagas de dicha fractura deberá cimentarse el asalto a la Liga. La verdad, viendo el 1-4 de Zorrilla, no se advierte mal rollo alguno. A estas horas, quizá, no lo sé, dicho entorno ya esté maquinando la reconciliación. Sería bueno que el entorno no elucubrara bizantinas discusiones entre nuestros jugadores, pues no tendría sentido. Lo que sí tiene todo el sentido del mundo es el fútbol de un Xabi Alonso que en Pucela impartió una clase de cómo debe actuar un mediocentro, contra un Valladolid que se empeñó (sobre todo en el primer tiempo) en poner a prueba la estabalidad de los tobillos visitantes.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Acerca el juego de hoy:

Si quitamos los goles, se puede decir que no la pasamos del todo bien, y espero que halla sido la resaca de Champions.

Pellegrini no aprendio la leccion, para que jugar con Xabi-Lass?. Claramente el Valladolid nos domino en los primeros pasajes de encuentro, no mantuvimos la pelota, no dabamos 4 pases seguidos. Sin Ramos en la derecha (no entiendo la no inclusion de Garay si no existen molestias) no hay precesncia por alli salvo que CR9 se interne por esa area, terreno valdio que vuelven a aprovechar los extremos rivales para crear inconvenientes.

Si ya teniamos molestias por las bandas para jugar el Valldalid pegaba a son y ton ante la inepta mirada de Mejuto, nos daba problemas en la salida ya que Lass no rinde como aquel gran descubirmento de la era Calderon, traba el juego y confirma aun mas que hace flata alguien, del mismo nivel de Xabi, para jugar alli.

Menos mal a este Madrid no le falta pegada Española y asi se desconcierta a cualquier rival, como pasa hasta ahora, mientras tanto seguiran pasando los encuentros hasta el ultimo juego importante que le queda a este equipo, El Barça.

-Cual es la insistencia del Chileno de no cambiar su sistema? Por que el doble '5' ..... Porq no jugamos con Extremos?

Acerca Higuain:

HugoMac me conviencio que el pipa no esta para champions, pero aun asi, un tio que en la Liga se cansa de hacer goles, que sobrepasa al quierido Villa, que va casi a la par de un tal Messi, no sirve siquiera para quedarnolo? hoy escuche el encuentro por la Ser, y me llamo la atencion que Lama dijo que lo venderian en junio, Venderlo?... es para tanto?, pensemos con cabeza fria, venderlo y traer a otro "benzema", que no sabemos cuando despierte mientras el hambre de goles es grande?... yo aun me lo reservo, mas si sale el '7'.

La prioridad del otro proyecto no es Ribery (porq no jugamos por las bandas) hay que saber comprar, si no jugamos con Extremos ni Silva ni el frances nos sirven, Tampoco es Rooney, que es de mi agrado, pero nos costara el otro ojo de la cara. la prioridad es tener a alguin del nivel de Xabi para jugar al futbol.

Bien Van Der Vaart,sin deslumbrar, pero mejor que Kaka'.
Unknown ha dicho que…
¿En serio te crees esa historia de que no se hablan y que se llevan mal? vamos eso tiene mas de invención para crear la enesima polemica en lo que llevamos de temporada con la única intención de vender peridicos y llenar minutos en las tertulias de la radio y la televisión.
piterino ha dicho que…
Para desesperante de verdad, el partido en sí. Más allá del buen hacer de Xabi Alonso, poco más destacable en un sopor casi inaguantable.
Y para desesperante también, el nivel de esta Liga española que ni siquiera es capaz de exigir a Barcelona y Real Madrid un nivel de esfuerzo físico, futbolístico e incluso intelectual que le permita estar acostumbrado a la exigencia competitiva de Champions.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Hombre, esta gente las resacas de Champions no las encaja mal. El año pasado recuerdo que tras el varapalo de Anfield le metimos 5 al Bilbao en La Catedral.

Sí, a mí también me resultó extraña la ausencia de Garay. Pero aún más la pasividad de Mejuto. Y sí, hace falta alguien que acompañe a Xabi Alonso. Mucha razón llevas Juanca.

Te pregunto: ¿qué extremos tiene Pellegrini en la plantilla para cambiar el sistema?

Y te pregunto igualmente: ¿no atesora Higuaín progresión y juventud para mejorar su puntería en esos partidos importantes?

No creo que Fergie permita que nos llevemos a Rooney. Tampoco Van der Vaart estuvo ayer mejor de que lo que Kaká estuvo en Tenerife, verbigracia. Esta Liga no mide a estos jugadores.


@ jorge

No, no me creo, estaba siendo irónico. No he leído el Marca, por ende no sé si han hecho mención a una posible reconciliación o al retorno del buen rollo.

¿No te pareció que el Valladolid fue excesivamente carnicero?


@ piterino

Aquí te quería ver, mi querido Pedro: ¿En qué fundamentabas que el Madrid era el equipo que mejor juegaba de Europa, tras ver tu comentario de hoy?
Unknown ha dicho que…
El Valladolid durante mucho tiempo se olvido de todo lo que era futbol no solo para defenderse del R. Madrid sino de hacerlo ya que cuando no protestaban cualquier cosa al arbitro, se tiraban o paraban todas las jugadas del equipo rival con alguna falta muchas de una manera dura o muy espectacular.

Puedo intentar entender que la situación en la que se encuentran en la tabla les hace estar tensos y esa tensión la han llevado hacía la agresividad sin usar la cabeza para nada.

Lo que no entiendo como no terminaron con algún jugador menos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

De acuerdo contigo.

Para mí si no terminaron con un jugador menos fue por la pasividad de Mejuto.

Tirar del apasionado manual de exitación, si se hace con calma, no está mal. Pero ayer los pucelanos sobrepasaron con creces la barrera de lo aceptable.

¿Deberían los comités rearbitrar acciones como el pistón de Nivaldo a CR9 si esta acción escapó al silbato del árbitro?
Unknown ha dicho que…
Por lo que se lleva viendo Onesimo no está preparado o no tiene el nivel para savar al Valladolid aunque dudo que tenga nivel para ser salvado porque es un equipo de 2ª clarisimo.

Siempre he estado encontra de rearbitrar los partidos porque el principal problema es donde poner el límite a lo que se deba rejuzgar debido a que cada equipo podría mandar infinidad de jugadas que el arbitro piensa que es de una manera o no le ha dado importancia en directo pero luego si que podría haberla tenido. Con lo que al final sería un cachondeo.
Anónimo ha dicho que…
Me da la impresion que el techo de Higuian no da para ser el referente en la delantera del Madrid. Pero a pesar de eso me parece un jugador de plantilla fundamental. Empezo siendo el ultimo en las rotaciones y a subido hasta la titularidad por meritos propios. Se ha comido a Raul y se ha comido a Benzema siendo el primero un mito y el segundo un jugador, para mi punto de vista, mayor a nivel futbolistico que el propio Higuain. Pero a Raul le llego su final y Benzema no supo asumir su rol, entre otras cosas por que no me parece el jugador que el Real Madrid necesitaba. Benzema tiene unas cualidades magnificas, pero no le veo como un nueve referencia de los de escasas pero demoledoras apariciones. Simplemente es otro tipo de jugador. Estoy seguro que este chico triunfara cuando llegue a un club que se adapte a sus caracteristicas.
Pero el Madrid necesita un nueve clasico (especie en peligro de extincion) porque asi lo demanda el entorno. No digo que sea imprescindible jugar con este tipo de delanteros. Hemos visto equipos que han jugado sin nueve de referencia jugar exquisitamente. Incluso tal vez si el proyecto se consolidara, el Madrid podria jugar a eso con esta misma plantilla, pero me parece demasiado riesgo apostar por ello ahora mismo tal y como esta la situación.
Yo era de los que me alegre del fichaje de Benzema en favor del posible de Villa, pues como he dicho antes me parece uno de los grandes delanteros del futuro, pero a toro pasado estoy viendo que quiza Villa se hubiera podido adaptar mejor a las necesidades del Madrid.
En fin, esperemos que el Madrid encuentre ese nuevo Hugo, Zamorano, Suker o VanNistelroy que tantos buenos momentos a ofrecido a la aficion de chamartin. Y ahi es donde entra el rol de Higuain de mantener la competitividad para evitar la relajacion del nueve, cosa que creo que a demostrado sobradamente esta temporada.

Saludos

Futbolero
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Tienes razón, sería un cachondeo.

¿Cómo viste ayer al equipo?


@ futbolero

Quizá Higuaín pueda ser, como tú indicas, un buen suplente. Quizá.

Yo, al igual que tú, también me alegré de la llegada de Benzema en lugar de la de Villa, pero el tiempo también me ha indicado que el Guaje hubiese aportado más.

La cuestión es ver dónde está ese 9 clásico que tú demandas. No abundan eh.
Unknown ha dicho que…
Hizó lo que tenía que hacer en plan funcionario y se comporto de una manera muy seria, ya que el Valladolid no dejaba hacer una sola jugada sin que hubiese una falta parando constantemente el juego.
UFO ha dicho que…
Estoy avergonzado por la imagen que mostró ayer el Valladolid. Entiendo que plantear un partido duro a un Madrid convaleciente de una grave cornada, les podía sacar del partido. Pero se pasaron de la raya, y mucho. La acción de Nivaldo es merecedora de tarjeta roja y varios partidos de suspensión, además el brasileño tiene graves antecedentes de juego violento, que no duro. Esta no es la manera de eludir el descenso y Onésimo está demostrando que no está nada preparado para ser entrenador de primera división y dudo que esté preparado para algo más que pasar el día.

Respecto al Madrid. Ganó un partido mucho más complicado de lo que indica el resultado y vuelve a ser el gran favorito para la liga. El próximo partido es contra el Sporting en casa (a priori, sencillo) y para la próxima salida ya habrán pasado dos semanas de la eliminación europea.

Que importante es Xabi en este equipo y que mal juega Lass, cada día peor.

En cuanto al debate sobre el nueve, es importante pero secundario. La prioridad absoluta es incorporar un par de centrocampistas de primer nivel.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Hasta qué punto valoras tu la puntuación de Pellegrini en Liga?

Sus números son tremendos, cuasi únicos, pero la sombra de la duda y el ínfimo nivel de la Liga son cosas constatables.
piterino ha dicho que…
Pero a ver, Andrés, si esto ya lo debatimos en su momento. Yo no digo (ni he dicho) que el Madrid sea el equipo más competitivo de Europa. Entre otras cosas (y sobre todo) porque viene de donde viene, y está en los primeros meses de gestación, siendo comparado con proyectos de recorrido y muy madurados como Chelsea, Barça o ManU (seguramente, los tres equipos más potentes y consolidados del continente).

Ahora bien, en cuanto a potencial futbolístico y nivel de juego, yo no he visto este año a nadie jugar como lo ha hecho el Madrid. Y hablo de Mestalla, Villarreal o el partido del sábado pasado con el Sevilla. O la primera mitad en San Siro. O el nivel exhibido en el Camp Nou con sólo tres meses de "vida".

¿Que no es fiable en términos de competitividad? Pues se ha visto que no. ¿Que aún no ha ganado un partido trascendental de verdad? Pues casi que tampoco. Pero, en términos puramente futbolísticos, ha reducido a la nada la distancia que le separaba de los grandes europeos. Y no, sigo sin pensar que la eliminación con el OL se debiera a motivos futbolísticos. La (evidente) falta de madurez del Real Madrid no es futbolística, Andrés. Es que va mucho más allá.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Es lo que tiene la estadistica que no valora las demás cosas menos tangibles como los equipos rivales contra los que se han conseguido esos números.

A Pardeza en el País le preguntaron por los números de Pellegrini y dió dos razones la primera era por culpa del nivel de la liga y eso es indudable. Aunque hay que reconocer que no lo ha tenido nada facil ya que desde que lleva en el banquillo a tenido que enfrentarse a un campo minado cada semana mas por parte de lo que rodea al R. Madrid que por los rivales y que a mas de un entrenador le hubiesen hecho saltar.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Futbolero tiene razon, los Killes ya no abundan, lo peor es que nosotros ya nos hemos deshecho de 2, Huntelaar y Van Nistelrooy.. quedan pocos, Dzeko, Kiebling, Mario Gomes, Toni con algunos de los nombres que se me viene a la cabeza pero luego, segun tu, no tenemos al futuro Ronaldo en Benzema?

Higuain consigue todo esto con solo 22 años, funciona mas en la seleccion que Messi,en la liga es productivisimo, minimo suplente, ademas siempre nos hace pensar que merece estar alli, y esta no es su primera Champiosn como titular indescutible?.. lo que me parece increible, es que se le de por vendindo sin que halla sido pensado con serenidad, y repito para traer a quien? .... yo me lo quedaria porq aca en la liga nos serviria, muchisimo.

Andres, claro que no jugamos con Extremos, porq Pelle saco el unico que nos quedaba (Robben) y no quiere contratar mas porq a el le gusta jugar con su sistema. imaginate tu traer a Navas y a Silva para que jueguen en las posiciones de Granero y Lass (que supuestamente eran los interiores) ayer, daria pensa, encambio pon a Kaka como un "enganche" y bien pegaditos a la cal Silva y Navas, seremos un equipo que llene mas el campo, que desbiordara por los costados, descongestionaremos el medio dandole aire a Kaka para que reaccione, ese es el equipo que yo quiero ver, y no se si lo vea con Pellegrini, lo unico que salvaria al chileno es una victoria CONTUNDENTE ante el Barça.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Qué gran nivel de comentarios , sí señor; veo muy en forma a la gente de laquinta, a pesar del varapalo del miércoles. Ése es el espíritu madridsta, hermanos.


@En efecto, Andrés: el pipa los mete a puñados... en la liga. Cuando lo haga en la champions y/o en partidos importantes (al menos con nuestra camiseta) empezaré a tomármelo como el gran delantero de talla mundial que me venden.

Hasta entonces, que me pongan al francés ahí, por favor (al que, también es verdad, alguien debería cogerle de la pechera, darle un par de voces y decirle: "ESPABILA, que te necesitamos").


Eso sí, de ahí a venderlo -al argentino- hay un trecho. Es muy joven, lo bastante bueno como para ser el tercer delantero del equipo, y no dudo que siente afecto por el club; así que salvo algo escandaloso (de 30/35 kilos para arriba), ni pensar en deshacerse de él.


@Vaya cómo repartió el Valladolid. Y encima Onésimo echándole las culpas a Cristiano por "provocar"... sin comentarios. Lo siento, UFO, pero tenéis mala pinta, ojalá me equivoque.

Por nuestra parte, gran reacción (en el resultado más que en el juego, la verdad) para coger un poco de aire y moral, tirando de oficio y seriedad ante un partido tan duro.


@Y como dice piterino, vergüenza de liga. Señores, a falta del último -y más importante- tramo de la competición, los colíderes le sacan, atención, casi 20 -VEINTE- puntos al tercero.

Indignante, ésto tienen que solucionarlo; así pasa lo que pasa luego cuando los equipos españoles salen a Europa. Y no lo digo sólo por nosotros: el repaso del stuttgart al barsa en la ida, el sevilla empatando y gracias ante un equipo ruso EN PRETEMPORADA, y los de la europa league... mejor ni hablar.

Saludos.


PD: no puedo con Arbeloa ni con Lass. No puedo. Directamente: me ofenden.

Si la PIFIA del salmantino en el autogol de Albiol la hace Marcelo, para qué quiere el pobre brasileño -MEJOR DEFENSA que Álvaro de aquí a la luna- más días de fiesta; pero claro, como dijo pez (creo), la cosa está montada como está montada, y las -innumerables ya- cagadas del español pasan completamente desapercibidas, mientras que las -mucho más escasas, aunque muy vistosas- meteduras de pata del brasileño se magnifican hasta la ignominia.

Y sobre Lass... bueno, creo que basta con verle ¿jugar?.
BuRaK ha dicho que…
moderate playing. good score. valladolid isnt a team. battalion of butchers. sons of bitches

ronaldo: only free-kick. but thanks to god not injured.

higuain: very good against weak teams. we should see against barça

arbeloa: disaster again. good defence but 0 attacking

ramos-albiol: very good.

xabi alonso: maestro iğn the midfield.

granero: moderate. he could be better.

guti: still important

raul: no country for old men :))
BuRaK ha dicho que…
andres

what is Zorrilla ?
Anónimo ha dicho que…
burack

Zorrilla: is a little bitch
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

Creo que se es muy injusto con el pipa con lo duro que este se la ha currado para mejorar y tener puesto en el equipo ahora resulta que por un mal juego se lo quieren cargar y ya hablan hasta de precio que si por 35 o mas kilos lo venden eso no lo veo viable de hecho me parece ridiculo el pipa es de los pocos valores que practicamente se han hecho en casa (lo digo porque es donde ha crecido futbolisticamente),, la historia del pipa es la de no acabar se la curra una temporada buenos numeros e igual la temporada que sigue arranca desde el banquillo sin levantar la voz sigue currando por el puesto y lo logra pero al primer fallo ya le quieren crucificar... sinceramente yo veo a higuain muy por encima de pato y hasta del mismo kun digan lo que digan dele escado nivel de la liga no cualquiera lleva los numeros de villa y messi no es facil ser delantero en el real madrid cuando historicamente es el puesto que mas se cambia y con el que mas se experimenta...Aparte no olvidar que sus goles ya nos han dado una liga!!

El madrid lo que necesita es una pareja de baile de buen nivel para xabi alonso y un lateral izquierdo de garantias,, es ironico eso lo sabe todo mundo pero de que se habla en el club de ribery y rooney??? asi vamos mal muy mal...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Esperaba tu aporte, y la verdad: no me has defraudado. Reconoces la actitud del todo asquerosa de tus paisanos. Olé.

¿Qué comenta la prensa castellanoleonesa, la prensa local, de la actitud antideportiva de los suyos?

En efecto, dentro de dos semanas deberíamos haber alejado todo vestigio del daño continental. Valladolid en Zorrilla y Sporting en el Bernabéu han sido un guiño del calendario.

¿Dónde están esos centrocampistas de primer nivel, Ufo?

Salvo Cesc, Silva y Modric, y el primero parece que irá al Barcelona, no abundan.


@ piterino

Bien aclarado y mejor argumentado. Ok.


@ jorge

Desde luego: el nivel de la Liga no es el más adecuado, pero el Barcelona de Guardiola no posee más puntos que su Madrid. Aguantarle el pulso a este Barcelona de plusmarcas no es baladí.

¿Has oído las palabras de Onesimo sobre CR9? ¿No son del todo lamentables?


@ juanca

¿Jesús Navas de interior en el centro del campo?, no, no me convence. Jesús Navas es un extremo, un delantero que juega en banda y abre el campo. Si tiene que trabajar, como lo hacía cuando estaba Alves en el Sevilla, es menos jugador. De hecho, su explosión ha ido en pararelelo a la marcha de Alves.

¿No has pensado en la opción de Modric para el centro del campo?


@ hugo mac

Señor Mac: ¿no sería mejor tirar del Pipa en lugar de Benzema para intentar ganar la Liga?, se lo pregunto porque si es la Liga lo que nos ocupa, Gonzalo se desenvuelve en ésta como pez en el agua. Otrosí: aquí en España al Barcelona ya le ha hecho un par de goles. Y entretanto, sí, que alguien agarre a Benzema de la pechera con aire castrense.

Lo de Onésimo es increíble. Vaya personaje.

Pienso que Arbeloa podría soslayar un expurgo y formar parte de la plantilla 2010-11, pero Lass creo que no.


@ burak

The Nuevo Jose Zorrilla stadium is named Real Valladolid.

The truth is that Valladolid was very violent. We are lucky to have suffered no major injuries.

I very much agree with your input.

What do you think of the match Xabi Alonso?


@ anónimo

Gracias por la aclaración al amigo Burak.


@ demente

Puede que tengas razón. Quizá estemos siendo injustos con el Pipa.

Lo indudable, como tú aportas, es que se trata de un currante que prácticamente se ha hecho en la casa.

Pero demente, ¿no merece Higuaín nuestra desconfianza después de fallar, no sólo los goles que erró en la vuelta con el Lyon en el Bernabéu, sino también en el erró en la ida de Gerland solo ante Lloris?
Unknown ha dicho que…
Claro que es merito de Pellegrini que haya hecho un equipo totalmente nuevo y a la vez este empatado a puntos con el barça habiendo ya perdido el partido aunque tambien lo es que Juande con muchisimo menos y en peor situación hizó lo mismo hasta que se dió la liga por perdida.

En cuanto a Onesimo me demostro unas cuantas cosas:

1- Los jugadores hicieron lo que el entrenador les pidió es decir dar hostias.
2- No tiene nivel para entrenar ni aún equipo de 2ª si piensa que se pueden solucionar todos los partidos siendo violento.
3- Definitivamente vio lo que quiso ver con lo que nunca podrá analizar los problemas de su equipo.
4- No me confundí cuando viendo como jugaban los del Valladolid comenté que ojalá les metiesen la mayor paliza de la liga por guarros.

Lo que dijo sobre C. Ronaldo ya dice poco si lo dice un aficionado pero de un tipo que ha sido fútbolista y que se dedica al fútbol mucho menos.
deco ha dicho que…
Andres / jorge

no se de que os quejais, hace poco defendiais a Juande por ordenar dar patadas a sistematica y ordenadamente a leo messi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Exposición sublime, detallada, sin fisuras. Estupenda. Yo me encrespé con el gol de Van der Vaart. Lo reconozco. Y, al igual que tú, deseé al Valladolid lo peor.

¿Has visto cómo deco compara lo que hizo ayer el Valladolid con lo que el Madrid de Juande hizo a Messi?


@ deco

¿Qué acción del Madrid de Juande puso en peligro la integridad de Messi, como ayer hizo Nivaldo con Cristiano?
deco ha dicho que…
no, no, si yo lo de nivaldo lo veo mal, igual de mal que el pisoton de wellintong a messi, pero las demas patadas son parte del juego, no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Las patadas nobles que intercepten el juego sí; las entradas con alevosía a los tobillos no.

¿Captas la diferencia?
deco ha dicho que…
andres

aaahhhh ... lo vuestro fueron patadas nobles, por que vosotros sois nobles siempre .. 7 u 8 patadas en 20 minutos al mismo tio, es de una deportividad ... si si, ya veo, de nuevo vuelve a salir tu "imparcialidad"
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Cualquier equipo que intente parar a Cristiano con 7 ú 8 patadas sin una beligerancia extrema, tendrá mi compresión. Más si es el Valladolid o un equipo que se sabe inferior a nosotros, que en España son legión.

Pero lo de ayer fueron entradas al tobillo cebadas de ingente bilis. Así no.

¿Vistes las entradas de esta gente antes de llamarme parcial a mí?
ANONIMA ha dicho que…
BSSSSSSS!!
UFO ha dicho que…
Viendo los últimos partidos, ¿el FCBarcelona no se está convirtiendo en el Messi FC?

Se está diluyendo el juego colectivo que maravilló la pasada temporada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yes: this is the FC Messi.

Por cierto, me acordé de ti y me fijé en Banega a conciencia.

Muy flojito tú. Éste le dura al Bernabéu un cuarto de hora.

¿De verdad ves al Madrid tan favorito?, yo, a ese FC Messi le veo más fiable que a nosotros.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Digo que Navas con Pellegrini jugaria de interno, no de extremo, entonces asi no valdrai traer ni a Silva, ni a Navas, ni a Ribery y a ningun otro extremo, y yo me pregunto, porq el chileno no cambia su esquema?.... imaginate un Kaka con unos 3mts mas de espacio a su alrederos, no lo haria mejor?

O porq la insitencia de ese doble 5 con Lass (que esta jugando horrores) y no con el otro Diarra? .. es mas no les parece extraño que sacara a Gago antes que el de Mali?

Mordic?, una buena opcion, se complementaria bien con Xabi?, o se adaptara facil a este futbol que a Kaka le cuesta tanto?... o este seria un plan "b" para Cesc?

@HugoMac:

Tienes razon, el error de Arbeloa es iomperdonable, y se debe criticar como si lo hubiera cometido marcelo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Parece que vuestro killer se ha levantado rápidamente de la lona,y con tres latigazos, tenéis una joya en bruto sin ese hat trick habríamos recuperado la cabeza del pelotón

Que partido mas violento el del Valladolid, falto mas de una roja. Creo que se le fue de las manos al de negro, nefasto, se equivocó ya desde el principio y eso de intentar compensar un error a veces tiene resultados como el de ayer.

Que te pareció el Barça en su nueva faceta, camuflaje en la primera parte, hasta aparentar ser otro equipo y salir en la segunda jugando a lo que casi llega a parecer que han olvidado.

Cada vez parece mas claro que el partido del Bernabeu será clave.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Creo que el problema de Kaká es mental. No creo que influya los metros que tenga alrededor.

Pellegrini confía más en Lassana que en Mahamadou Diarra. Él sabrá el porqué de su decisión.

Mi idea sería ésta:

.......Alonso

..Modric.........Silva

¿Qué te parece?


@ joan

Vuestra primera parte fue infumable amigo. De hecho, el Valencia me pareció merecedor de un resultado más saludable a sus intereses. No disparó, cierto, pero sus llegadas fueron frecuentes.

En la segunda Messi se adueñó del escenario para exhibirse como lo que es: algo único.

¿Compartes la opinión de UFO sobre la absoluta dependencia de Messi que tienen los tuyos?

De acuerdo en tus aportes sobre el arbitraje de Mejuto y la actitud del Valladolid. En cuanto al Pipa, el tiempo dirá.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo creo que al contrario el problema del brasilero es de la táctica,

Jugarias tu, en ese centro del campo con un 4-3-3 o 4-4-2 con rombo en el medio?
Joan ha dicho que…
@Andres
Algo tuvo que ver el Valencia, nos tomo la medida en el centro del campo, Xavi e Iniesta desaparecieron en combate y no hubo manera de que enlazaran el juego con los tres pequeños de arriba.
Pero no supo o no pudo definir, Valdes tremendo una vez mas, Alves una bestia, Milito que ha vuelto por sus fueros, Pique como siempre en su linea de lo mejorcito de la casa, solo Maxwell paso apuros serios.

Con UFO estoy y no estoy de acuerdo, es difícil no depender del mejor jugador del mundo, su primer gol es para enmarcar.
Pero estoy bien seguro que la entrada de Henry y que Xavi e Iniesta se metieran en el partido contribuyo a que explotara la Pulga, nosotros hoy por hoy nos necesitamos todos, no entendemos nuestro juego de otra manera, yo al menos asi lo interpreto.
BuRaK ha dicho que…
thanks andres.

i said maestro. in first 20 minutes real couldn't play. when alonso begun to play, madrid became a team.
in the first half season, alonso was a dissappoinment. but now a compass in midfield and key player for madrid. for a good real madrid, alonso must be very good.

also may i ask a question ?

ı know you are journalist. how do you know fabregas has decided to return barça ?
if he retusn there is a problem.
barça plays 4-3-3 as we know. and fabregas plays in xavi or iniesta position. 4-3-3 needs a center defensive midfielder. and it is busquets, yaya toure or keita. xavi fabregas and iniesta can't play together. one of them must be reserve. but 3 of them are great players. and can't be reserve. so how will it be ?

or there is an alternative. midfield is fabregas busquets xavi and iniesta plays as winger forward. so forward is messi zlatan and iniesta.
BuRaK ha dicho que…
also i watched barca - sevilla. 3-0 due to messi and minute 69. zigic misse and the turning ball red card. and no david villa. messi was perfect but valencia was unlucky.

also bojan kric. he can't develop since 3 years. very weak player. look at pedro and him. you can understand. I don't think bojan will be a key player in barça. and he will be like dos santos

giovanni dos santos is now in turkey in galatasaray with frank rijkaard.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo seguiría apostando por Kaká, ergo usaría el rombo.

........Alonso

..Modric.........Silva

....Kaká

¿Qué opinas amigo Juanca?


@ joan

¿Crees que nosotros dependemos más de CR9 que vosotros de Lionel Messi?

PD: Valdés, puede ser, quizá, a lo mejor es aventurado lo que voy a decir: el mejor cancerbero de España.


@ burak

In writing my newspaper got an e-mail. This email was addressed to a co-writing and Iniesta said he had already said "Yes" Joan Laporta Barcelona.

Iniesta, Xavi and Cesc Fabregas can play together on the same computer.

Notes Burak:

..........Busquets

.....Xavi..............Cesc

.....Messi.............Iniesta

............Ibra

How about this starting lineup?

Tienes razón: Bojan no ha terminado de despuntar, al igual que Giovani .

Ayer el Barcelona tuvo suerte de contar con un fenómeno como Messi.
BuRaK ha dicho que…
yes andres. i said the same thing. if fabregas comes to barça. iniesta plays winger-forward.

also when i was watching valladolid game I thought a team for 2010-11. look at this
ramos albiol vidic marcelo
jesus navas-alonso-granero-d.silva
higuain and ronaldo..

I know it is very aerly to speak about next season. but i want to learn your opinion. first can my team be established. and how would it be?
also ı say don't trust modris so much. for me he is overrated.
also you write alonso silva and xabi. as i know david silva is a left winger or attacking midfileder.
can silva play left-inside midfielder ?
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
Andres y dale con el pipita.

Te pongo un ejemplo, alguien de la cantera, con 22 años, hace lo del pipita y que pasaria, por mucho que haya fallado contra el lyon, que por cierto ese dia solo jugo el pipa? o habia 10 mas en el campo.

que contra el lyon en 180 minutos solo marcarais un gol es culpa del pipa?

Individualista es solo el pipa o teneis alguno mas?¿por que de ese no se habla?

Que si no quereis al pipa, metedlo en el puente aereo, que seguro sera recibido con los brazos abiertos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Si no te importa, algunos comentarios te lo responderé en inglés y otros en castellano, ¿ok?

I think Silva could play indoors in a midfield consisting of Silva, Modric and Xabi Alonso.

Perhaps this vulnerable midfield defense and the team is well positioned. But players like Lassana Diarra contribute nothing.

The problem is that few internal and Fabregas Modric and really give the level for the R. Madrid.

Which players propose to form the 2010-11 season team in the midfield?


@ bokerón blaugrana

No, nunca aceptaría de buen grado que el Pipa jugara en el Barcelona. Para eso, que se quede en el R. Madrid. Si ha de marcharse, al extranjero y por un buen pastizal.

En los 180 minutos contra el Lyon, tanto en Gerland como en el Bernabéu, fue quien estuvo mano a mano con Lloris en más ocasiones. Y siempre falló.

Ah, ¿y por qué recibirías tú a Higuaín con los brazos abiertos, acaso ya perdiste la fe en Ibrahimovic.
UFO ha dicho que…
¿Cuanta culpa de la segunda parte del Barcelona tiene el partido del jueves del Valencia?

Andres

Es cierto, ayer vi a Banega más flojo que anteriormente.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Pues no veria a Mordic tan bien por derecha, como si a Silva, salvo que CR9 no se tirara a la Izq y lo hiciera ams por derecha. Creo que el "canario" es prioridad para esa banda, volver a ser el Madrid de Glasgow...

Pero no notas curioso que lo que piden los blogs, esw lo que nunca llega, porq te digo una cosa, la llegada de Ribery es inmimente (aunque despues de ver lo del Lyon creo que se lo piensa), y la de otro defenza, sera que ellos no ven lo mismo que nosotros?
deco ha dicho que…
Ufo

Valencia, es lo que tiene jugar competicion europea, no?, normalmente es el FCB el que está siempre involucrado en varias competiciones y no sus rivales, y no nos quejamos por cierto.

Andres

Higuain en el fcb jugaría de 11, no de 9 como insinuas por ahí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

He estado hojeando el Marca y dice que desde tu tierra se sigue machacando a CR9. ¿Es para tanto como dice el panfleto de INDA?

PD: Vaya puntos sobre las íes de hoy. Así es imposible que el R. Madrid tenga calma.


@ juanca

El dibujo del Madrid de Glasgow no me gusta para el fútbol actual.

Cristiano Ronaldo es un delantero que debe pensar y trabajar lo menos posible.

¿En qué te basas para decir que la llegada de Ribéry es inminente?


@ deco

¿Por qué no iba a poder jugar Higuaín de 9 en el Barcelona? ¿Tiene menos gol que Ibra acaso?
ANONIMA ha dicho que…
BSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
Juanjo ha dicho que…
Te respondo tarde a lo de Nuñez: no tuve mucho conocimiento de su mandato... tengo 21 años solamente, es a partir de Gaspart más o menos cuando me empieza a interesar un poco más.

Respecto al Pipa, pues lo que te dije antes: está anotando muchos goles pero no lo veo como un killer. Aunque, quién sabe, el desarollo de los jugadores no es una progresión aritmética. A lo mejor lo termina siendo, pero no creo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero:

Me baso en que conocemos al tio Floren, y si no es el sera Rooney...

Que piensas de las declaraciones de Schuster? ..... sera que nadie le pone algo en la boca a este tipo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

¿Te hiciste del Barcelona durante el mandato de Gaspart?, de ser así, tú eres un barcelonista de los pies a la cabeza: un masoca... XDDDDDDDD...

¿Y por qué no podría ser un Killer Higuaín, pensándolo bien?, que no marque en los partidos claves, no quiere decir que no sea un Killer (que marca en partidos menos importantes).


@ juanca

Rooney y Ribéry no tienen nada que ver. De cualquier forma, ya entiendo qué quieres decir cuando dices cómo es el Tito Floren, si llega alguno (ninguno es mi prioridad) he de reconocer que no será un mal fichaje.

¿Qué piensas tú de esas declaraciones de Schuster sobre las que me preguntas?

Yo pienso que el alemán es la caricatura de un hombre tan resentido como desnortado. Todos los entrenadores tienen un director general. De cualquier forma, lo del Madrid con el banquillo es un problema que nos tenemos que hacer mirar.
Juanjo ha dicho que…
Je je je. Que no siguiese el mandato de Nuñez no quiere decir que no fuese del Barça. Sólo que con 10 años menos no veía más allá del campo.

No sé, ¿un killer de partidos menos importantes? ¿existe de eso? Para mí un goleador que marca diferencias debe marcarlas en todos los escenarios, no sólo en Zorrilla o en el Heliodoro (con todos mis respetos a ambos estadios)
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

El Pipa ha marcado varios goles al Atlético; o al Valencia en Mestalla. ¿Según tu criterio, son éstos partidos importantes o no?
Juanjo ha dicho que…
Son escenarios muy válidos. Pero creo que cuando piensas en un killer, lo haces situándolo en finales, eliminatorias complicadas o en momentos clave. Además, un killer hace esto varias veces, por eso la denominación de killer, vamos, creo yo. De nada me sirve que le metas tres al Valladolid y ni uno en los octavos de Champions de estos dos últimos años.

¿No crees?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

El déficit de Higuaín es la Champions, ya que en España ha goleado a todos los equipos, incluido el Barcelona.

Entonces debemos colegir que puede pesarle la presión a la que el equipo se ve sometido en este torneo que tantas venturas le dio otrora y tantos dolores le causa ahora.

¿No crees que ese déficit, vista su edad, se puede corregir?
Juanjo ha dicho que…
Sí, claro que se puede corregir. Pero yo creo que hay cosas cómo las de tener el gol entre ceja y ceja que se notan en un futbolista, y yo en el Pipa no las noto.

Pero vamos, que esto no es blanco o negro, igual termina siendo un jugador tan goleador como Eto'o o Van Nistelrooy en su momento. Aunque, reitero, no lo creo.
deco ha dicho que…
Andres

nosotros no queremos un 9 del perfil del pipita, aquí jugaría de 11, nuestro 9 lo queremos con mas futbol, y ahí no hay color.
Unknown ha dicho que…
Higuain tiene otras caracteristicas a las de un killer ya que eso de estar en el area y jugar dentro de ella como que no le va, necesita espacios para sentirse comodo.
Juanjo ha dicho que…
@ Jorge

Exacto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Nadie puede negarle al Pipa que es un jugador con coraje y una fuerza de voluntad pingües. Alfredo Relaño lo ilustra a la perfección en su columna de hoy.

¿Acaso no ha mejorado el Pipa desde que llegara hace tres años? ¿Y por qué no podría seguir creciendo por su juventud (tiene tu edad más o menos)?


@ deco

El Pipa tiene unos movimientos sin balón que bien podrían nutrir a Xavi y al resto de la segunda línea.

¿Me vas a negar la guasa que tiene el hecho que al primer partido que Ibra no juega, partido ganáis holgadamente?


@ jorge

¿No puede tener un Killer movilidad? O preguntado de otra forma: ¿Es Villa un Killer o no?
BuRaK ha dicho que…
I propose david silva, fabregas, jesus navas

but not modric. for me modric is overrated.
is modric better than granero ?

as you say fabregas is impossible. so david silva and navas must be first targets..maybe essien ?

navas-alonso-granero-silva
ronaldo higuain

or
x (granero?)-- alonso---silva
kaka
pipita y cr

and who is sergio canales. as ı know he plays in santander and 18 years old wonderkid.
will canales play in madrid the next season.

and what is canales posiiton. winger ? forward? attacking midfielder, central midfielder ?
Juanjo ha dicho que…
Ya te he dicho antes que, por supuesto, puede mejorar lo que es. Pero es que creo que no es el perfil de futbolista que te va a meter 30 goles por temporada. Va a ser un gran compañero de un 9, un jugador con velocidad, potencia y verticalidad. Pero no creo que el instinto goleador sea una de las cualidades que se puedan mejorar con más facilidad.

O se tiene gol o no se tiene. Y eso se ve en determinados momentos. El tiempo dará o quitará razones, pero ya te digo que son mis sensaciones: un tremendo futbolista, pero no un killer.
cortez85 ha dicho que…
kaka fuera que venga silva o roben o queremos a el ribery que no se va denadie
Anónimo ha dicho que…
amına kodumun yerinde kudurduunuzmu lan ?
realx ha dicho que…
es increible el debate sobre el 9.
higuain tiene 22 años. Primero le acusaron de fallon. Les desacreditó.
Luego le acusaron de gutismo (buen suplente, mal titular). Les descareditó.
Mas tarde llegó lo de la barrera de los 15 goles en liga. Tiro la barrera abajo.
Entonces fue lo de los goles fuera de casa. Problema resuelto.
Y ahora es lo de los partidos serios. Esto ya es mentira a medias, porque higuain ha marcado, que yo recuerde, 4 goles al valencia, 3 al atletico, 2 al barcelona, 3 al sevilla...

Tiene 22 años, por el amor de Dios. El otro dia tuvo un problema de egoismo, pero los goles los fallo por pura mala suerte. El del palo no fue por mala definicion, fue mala suerte, porque ese gol lo hubiese metido cualquiera y el propio higuain de 50 veces 49. Mala suerte.
Lo otro fue puro egoismo.
Y hablais de 35 kilos? ahora mismo nadie en europa se plantea siquiera ficharle por ese precio, si vienen vienen con 40 minimo.

Es desesperante esta aficion. Llevamos un record de goles y el problema es la delantera. Vaya por dios.

Higuain tiene 22 años, ha goleado a rivales champions en españa, ha goleado en citas importantes con su seleccion, y hasta esta temporada practicamente no ha jugado champions. Alla los que duden de ellos, tropezar dos veces en la misma piedra es humano. Hacerlo 5 veces es estupido.

Con 22 años, ojo a lo que voy a decir, arrastra el mejor promedio goleador del madrid desde 2003 (fecha limite de estadisticas en transfermarkt) Y no me refiero a esta temporada... me refiero al computo global de las 4.

Los goles en partidos importantes llegaran.


PD. no vendria mal recordar que ronaldo fallo una clamorosa frente a valdes. Y tambien preguntarse que hacia el propio ronaldo con la edad del pipa.
realx ha dicho que…
"no es un tio de 30 goles por temporada"

y quien lo es? yo a ronaldo o van nistelrooy no les he visto en el madrid hacer 30 goles, a no ser que cuentes la champions.

y en ese caso higuain ya es un jugador de 21 goles en marzo. No tengo razones para dudar de que si le dejan, si no es este año, en los proximos llegara y rebasara facilmente la barrera de los 30 por temporada.
Alvaro ha dicho que…
Pues yo al Pipa no lo vendería ni cuando juega mal, porque sé que en otro momento puede liarla parda, aunque me identifico un poco con tu opinión. Solo nos queda pensar en la Liga, y ahí es donde Higuaín está pegando fuerte.

Un abrazo Andres!
Unknown ha dicho que…
Andres

Pipa es mas mediapunta que no un delantero centro, no hay que confundirlo por muchos goles que pueda meter igual que Kaka es centrocampista aunque sea muy ofensivo y lleve tantos goles.

Mientras que Villa es un delantero centro aunque tenga mucha movilidad que es cierto pero son diferentes posiciones.

@realx

Lo has clavado que un jugador con solo 22 años haya conseguido lo que este haciendo es muy dificil y ya si contamos que lo ha hecho sin que nadie le haya regalado nada le da mucho mas merito.

Como comente hace unos días yo tambien era de los que veía a Higuain como un jugador que tenía muchas oportunidades pero que se ponía nervioso y fallaba. Al final me ha cerrado la boca.
deco ha dicho que…
Andres

que no andres qeu no, never never never higuain sería nuestro 9... la hostia que tio, eres la viva imagen del madridismo de hoy dia, contra el lyon era un patan y hoy (3 goles al ¡¡¡valladolid¡¡¡ despues) lo pones por las nubes, un poquito de por favor sañó romero.

Ibra, cierto, es un analisis bastante simplista del partido, pero fue así, no juega ibra victoria holgada, ahora, yo hubiese preferido que hubiera jugado el sueco, quizá este haya sido el partido del fcb en el que hayamos tenido menos posesion y gran parte de la culpa de eso la tiene la ausencia de Ibra, no existia continuidad en el juego, no teniamos una salida clara de pelota y con el sueco todo esto hubiese sido mas facil, quizá con él hubiesemos ganado por 5, quizá.
RAE ha dicho que…
Jamás había leído un blog con un léxico tan pedante.
¡Válgame Dios! ¡No hay entrada sin latinajo, ni post sin palabras rebuscadas!

"El fátum tuvo que obtemperar", leí hace algunos días.
Amigo Andrés, recurrir al uso de palabros no implica necesariamente que el autor escriba mejor. No abuse usted de ellos.
entradas formula 1 ha dicho que…
Para mi el Madrid cayó en octavos por la ausencia de Xabi Alonso. Por otra parte, el Pipita se está haciendo futbolista en el Madrid, que era lo que queríamos.
ANONIMA ha dicho que…
Andrés, no es seguro porque el Sevilla juega a la misma hora y hasta las 18.30 el encargado no llega y es el que decide una cosa u otra. Así que luego te confirmo algo por aqui. BSS
Guillermo ha dicho que…
yo lo que no puedo creer es que esten todos tan convencidos de que higuain no sirva para la champions..porque nadie lo discute? la pelota que pego en el palo podria haber entrado, siempre hay un azar involucrado, dejemosnos de joder.. como los que dicen que messi no sirve en argentina, piensan que lo que piensa la mayoria debe ser verdad
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Of course: Modric is best player that Granero, at least today.

Essien was always an object of desire, would be a fantastic signing. Do you think Essien is a player to touch the style you like Pellegrini?

Sergio Canales is a playmaker. A player who plays behind 9.


@ juanjo

Es que de eso se trata: Higuaín el gol lo tiene y lo está demostrando domingo tras domingo. Pero su problema radica en los miércoles continentales.

Pero que tiene gol, para mí, huelga referirlo: es irrefutable.


@ cortez85

¡¡¡Quieres que vuelva Robben!!!


@ anónimo

¿Ése qué idioma es, turco?


@ realx

Gran alegato en defensa del Pipita. Sí señor.

Hombre, yo no le reclamo al Pipita 30 goles, pero sí que, al menos, le hubiese metido alguna de las tres que tuvo ante Lloris.

En efecto: Cristiano erró en el Camp Nou, pero el Día D, contra el Lyon en el Bernabéu, fue el único que dio la sensación de poder.


@ alvaro

Sin duda Álvaro: el Pipita en la Liga está pegando fuerte. Muy fuerte diría yo.


@ jorge

Disiento de ti Jorge: un mediapunta es Kaká; el Pipa es un delantero. Pero un delantero de un jaez distinto al de Van Nistelrooy o al de Ibrahimovic. Pero un delantero.

¿Recuerdas a algún delantero que haya marcado más de 20 goles?


@ decodificador

Yo no estoy poniendo por las nubes a Higuaín: digo que es un delantero desesperante. Y digo que en Champions, hasta el momento, ha fracasado en el Madrid pero que en España ha goleado a todos los rivales.

Te importaría decirme por qué con Ibra tenéis más posesión de balón. Soy todo oídos.


@ rae

Llevo sin mirar un diccionario tal cantidad de tiempo que ni me acuerdo.

Le doy un consejo: lea usted más y verá como ya no tiene que rebuscar palabras. Saber no es lo mismo que rebuscar. Y no olvide que llamar pedante a alguien es el primer paso para serlo.


@ entradas fórmula 1

Puede que tengas razón. Pero no olvides que Xabi Alonso también jugó en Gerland y ya viste lo que pasó.


@ guillermo

Hombre, ¿Messi para Argentina sirve, juega bien allí?, pienso que en este caso las opiniones que se vierten son por algo.

En cuanto al Pipa, pues bueno, la verdad es que con el Lyon no estuvo fino. Y nos jugábamos mucho eh.
Unknown ha dicho que…
Andres

Yo he diferenciado entre mediapunta y delantero centro que aunque los dos son delanteros igual que los extremos no son lo mismo. A Higuain le pones entre los centrales y te lo cargas ya que no sirve para eso.

Mientras que Kaka aunque es muy ofensivo es centrocampista no mediapunta aunque tambien puede ocupar ese puesto.
deco ha dicho que…
Andres

Sabes lo que es dar continuidad al juego??, pues esa es la mayor aportarcion de Ibra en lo que a posesion se refiere.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Pero es que tengo que volver a disentir de ti amigo Jorge: ¿qué hace mejor Higuaín aparte de encontrar como nadie posiciones de remate, como muy indica hoy Alfredo Relaño en su columna?, por ende, ¿por qué no puede jugar entre los centrales?


@ deco

¿Qué opinas del expediente que el comité ha abierto a Guardiola?

Sé lo que es dar continuidad al juego. Lo que no sé es por qué Ibra se la da al Barcelona.
deco ha dicho que…
Andres

lo del expediente es una INJUSTICIA, a las pruebas me remito.

Entonces es que no sabes lo que es dar continuidad al juego.
realx ha dicho que…
Pero jorge, piensa que el futbol ha cambiado mucho. Dandote por cierto que a higuain si lo pones entre los centrales lo arruinas (algo en lo que realmente disiento, porque higuain este año es delantero centro) ya no se dan muchos casos de cazagoles a lo ruud van nistelrooy. Y menos en este madrid, pellegrini nunca ha jugado con un delantero centro al uso en sus equipos, incluso forlan donde menos vivia era en el area.

Pero si, yo a higuain le veo del palo de los kluivert, torres y benzema, nueves con alma de dieces. Torres supo adaptarse, kluiver no, benzema ya veremos... higuain de momento va rumbo a repetir lo del de fuenlabrada.
No digo que sea el mejor delantero del mundo, ni el segundo, ni el tercero... pero si que veo innecesario el gasto en un recambio para el. Solo veo 3 delanteros claramente superiores a el, uno, rooney, te saldria por 90 millones, un coste excesivo para el plus que iba a darnos. Otro, villa, es una opcion a corto plazo, y tambien costaria sus 50 millones muy a gusto.
El otro, que es drogba, es mayor, y no le veo del todo en el sistema del madrid.

Que a nadie se le olvide, rooney, que va como un rayo a por la bota de oro, en el manchester de ronaldo hacia numeros goleadores bastante discretitos.
Higuain ha pasado por la izquierda a ronaldo en sus registros esta temporada, sin que ronaldo vea mermada su capacidad para ver puerta.

Me parece que eso es algo a tener cuenta. Alguien tiene merito por eso. No creo que sea ronaldo, pues es el mismo jugador que antes.

Yo no soy, aunque lo parezca, un defensor a muerte del pipa, desearia que benzema tuviese mas minutos y fuese entrando poco a poco, porque le veo mas jugador, mas apasionante, pero higuain funciona, y de que manera.
Si se ficha un delantero todos sabemos que florentino va a ir a por una inversion galactica, y seria imposible entonces invertir en lo que realmente necesita el madrid, interiores y laterales.
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
Andres yo no he perdido la fe en Ibra al contrario, pero el pipita, u otro delantero similar, con gol me refiero, siempre tiene minutos, siempre esta ahi, para ocupar la posicion de Henry, siempre puede jugar cuando Ibra no este.

Juer que tiene 22 años, alguien se acuerda de Vieri o de Drogba con 22 años, pues eso hay que tener paciencia y darle tranquilidad.

O no os acordais de sus primeras ligas lo fallon que era, darle tranquilidad y tendreis delantero para años, no se la deis y otros tendran ese delantero, y ojo ojala no se la deis mejor para el Barça.
Joan ha dicho que…
@Andres
Podría parecer que si, a primera vista dependéis mas de Cristiano que nosotros de Leo, pero a la hora de la verdad, y me resulta muy llamativo, es que al que se le exige es al Pipa, cuando debería ser el portugués el que tirara del carro en los partidos importantes, con lo que se podría pensar que no, no dependéis tanto de el.

Sobre Valdes no se si el mejor de España, pero que es el mejor portero que yo he visto pasar por Can Barça, para mi si y eso son palabras mayores, esa portería es mucho mas complicada de lo que parece.

Impresionante esa alineación que le muestras a Burak, sobre el papel da miedo, si de verdad Çesc acaba con nosotros sera un sueño convertido en realidad.

Leyendo el comentario que le haces a deco sobre Ibra, te recuerdo que con el en el campo en siete ocasiones hemos metido entre tres y seis goles, no se meta usted con Ibra por favor, ni tocarlo xdd.

@UFO
El Valencia en la segunda mitad, seguro que acuso el partido europeo y el desgaste que hicieron en la primera mitad. Desgasta mucho jugar con esa presión e intensidad que mostraron.
También vi al Barça, en la primera mitad, pensando mas en el complicado partido de Champions de mañana, pero en la segunda hicimos las cosas infinitamente mejor y el mazazo definitivo les llego con el mano a mano entre Zigic y Valdes.
A partir de ahí yo solo hubo un
color.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Se le puede llamar a un árbitro mentiroso y que tal cosa caiga en el limbo de la impunidad? ¿Es esto una República bananera?

Si la fluidez Ibra os la dio los días del Sttutgart, del Atlético o del Almería, mi ponderado amigo, me he perdido.


@ realx

Permíteme darte la bienvenida, amén de felicitarte por tus aportes. Son muy completos.

Sólo un pero: ¿estás olvidando que Rooney, cuando CR9 estaba en el ManU, purgaba el pecado de jugar en la misma demarcación del crack luso y por esto Fergie le ubicaba en la banda?

Quizá esto influyese en el decrecimiento de sus cifras goleadoras. Jugando ahí lo matas al bueno Rooney.

Esta es tu casa. Espero que nos sigas aportando.


@ bokerón blaugrana

¿Puedo interpretar que en Henry sí has perdido la fe, no?...

El Comité ha expedientado a Guardiola. Expón, como culé, las sensaciones que te deja dicha noticia.


@ joan

Jejejejejeje... Lo que le decía a Deco es que con Ibra ganáis, pero raspado. Ganar ganáis siempre, o casi, con y sin él.

Esa alineación que mostré a Burak es un lujo asiático. Y según me dijeron es muy probable. Aunque ojalá no lo sea. Cesc es posiblemente el mejor centrocampista del mundo y con Xabi Alonso serían la repera.

Yo creo que en el R. Madrid se le exige a todos. Si Higuaín está siendo perturbado es por sus fallos contra el Lyon. Pero, por ejemplo, a Kaká también se ha fustigado, y a Pellegrini no digamos.

Yo de Urruti me acuerdo vagamente, pero me acuerdo. Y, huelga decirlo, de Zubi, Busquets, Baía, Hesp, Bonano, Rustu... No tengo dudas: Valdés, al igual que para ti, es lo mejor que he tenido el Barcelona. Al menos que yo haya visto.

¿Qué opinas del expediente que el Comité le ha abierto al de los trajes entallados?
Joan ha dicho que…
@Andres
Con Ibra en el campo en el primer tercio de la liga, las victoria no han sido tan justitas, haz memoria, que seguro que lo ves claro ja ja.

Si tuvierais a Çesc al lado de Xabi Alonso infundiríais mucho respeto.

No me negaras que es mas justo cargar las tintas sobre Kaka o Cristiano, incluso sobre Pellegrini( yo a ese hombre le perdonaría casi todo)que no sobre el grumete de la nave.

Urruti y Zubi eran buenísimos, Baia salio con su estabilidad emocional deteriorada, Lopetegui el que fue una gran promesa, todavía recuerdo la tarde en que quiso lucirse en una estirada y el balón le paso entre las manos, allí acabo su historia, la grada del Camp Nou puede destrozar a cualquiera.

Sobre lo de Pep, es una consecuencia lógica, el dice que mienten, si no lo admiten lo normal es que denuncien, las imágenes las ha visto medio mundo,
ellos sabrán, yo lo tengo claro, tu por las imágenes que se difundieron que opinas.
Juanjo ha dicho que…
Andrés, ¿lees a Palomar en MARCA? Yo creo que su contraportada de los lunes es casi obligatoria. Él comulga contigo en cuanto al gol de Pipa y va más allá: distinguir entre goles de Champions y Liga para catalogar a un jugador es una estupidez. Goles son goles, y sólo el palo le privó de eliminar al Lyon.

Pero ya te digo, y no quiero resultar manido, la sensación que me transmite no es la del 9 que todos piensan. Para mí el Pipa tiene otras virtudes que le darán más en el futuro al Madrid.

Cambiando de tercio, ¿has visto, leído u oído lo que dijo Mou en la previa de la eliminatoria? ¿Puede interpretarse como un acuerdo con el Madrid de cara al año que viene?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

que es mas grave?? que guardiola llame mentiroso a un arbitro o que el arbitro mienta??, y sí somos una republica bananera, ha quedado demostrado con la ultima sancion a pep.

Ya te veo que andas perdido, pero del todo... y del resto de partidos que me dices??
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué te parecieron las imágenes por las que a mí me preguntas?

Yo no las vi.


@ juanjo

No sé si Mou tiene algo con el Madrid. Con Valdano de manager me cuesta creerlo.

¿Has visto el Chelsea vs Inter? Gran partido de los italianos.


@ decodificador

¿Cómo sabes que Pep no miente?
deco ha dicho que…
andres

por que se ve por la TV, y si tu no quieres verlo entonces es que tienes un problema .. pero bueno ya sabemos todos los imparcial que eres o dices y repites e insistes en decirnos que eres.... paso del tema.

Y bueno, el hermano la volvió a liar, dos oportunidades, un gol, me alegro muchísimo por él y por la eliminación del chelsea, sólo falta que mañana nosotros no fallemos, sin RM ni Chelsea esta champions parece un poco mas cerca.
Andrés Romero ha dicho que…
Yo no digo que Pep no mienta. Te digo que no lo sé. Igual miente él, igual miente Clos.

¿Has visto el Chelsea vs Inter deco?
deco ha dicho que…
Andres

ahí tienes, otra vez, las imagenes para que veas si somos una republica bananera o no.

http://www.youtube.com/watch?v=jvGezdx3YoI
deco ha dicho que…
andres

entonces limitate a no opinar si no sabes de que va la historia, o preocupate en buscar las imagenes, que por otra parte ya colgué yo aqui en su momento.

Sí, yo he preferido ver el Chelsea-Inter, primer tiempo muy malo, con muchas imprecisiones y mucha presion por ambos lados y miedo a cometer un error, aquí ha sido el chelsea el que mas ha achuchado, y una segunda parte con un inter que ha ganado el medio campo y ha sabido esperar el momento en que los ingleses avanzasen lineas, ahí se los han cargado, balon al espacio de Sneijder, buen control orientado de Etoo y buenisima definicion .. GRANDE SAMU¡¡ este gol le habrá venido muy bien para ganar confianza y seguridad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ya he visto el vídeo. No, no parece Guardiola mentir. Desde luego.

Me ha sorprendido la gran segunda parte del Inter. Ocasiones de Pandev, Mota... el 0-1 se me antoja corto.

Es una victoria de prestigio, sin duda.

¿Te ha gustado Sneijder?
deco ha dicho que…
Andres

sneijder el mejor del inter, él y cambiaso que tambien ha hecho un muy buen partido.

El chelsea tiene poco futbol y menos desborde, les ha faltado alguien que tomara el mando en el medio campo que diese sentido al juego y alguien que fuese capaz de eliminar algun rival con un regate.
deco ha dicho que…
en clave blaugrana la de hoy ha sido una buena noche para nosotros... siempre que nosotros cumplamos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Huelga decirlo: el Barcelona y el ManU, los favoritos, son los beneficiados de la jornada de hoy.

En cuanto al desborde que dices ha faltado al Chelsea: ¿no te ha soprendido el flojo partido del ruso Zhirkov?
deco ha dicho que…
Andres

Zhirvov ha cumplido en defensa, atacar no ha atacado estaba mas pendiente de tapar a Etoo, buena jugada de mou fijando a los laterales ingleses.
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@Andres

Sobre Pep hasta ahora no habia visto las imagenes, pero si te expulsan, te sancionan con un partido, recurres y no te aceptan el recurso, ahi que ser mas inteligente, en este pais no vence siempre el que lleva la razon, ahi maneras de decir lo que ha dicho que no hubieran conllevado el expediente.

Sobre Henry, si he perdido la fe en el, bueno realmente nunca la tuve, llego tarde al Barça, ha echo buenos partidos, por que calidad tiene, pero no podia hacer una gran temporada, debio salir en verano.
realx ha dicho que…
gracias andres. La verdad que llevaba unos añitos leyendo de vez en cuando, y ultimamente me he animado a entrar.

Lo que dices de rooney es cierto.
Entonces el saber hacer ha sido en este caso de pellegrini, si se puede hacer una pareja de baile ronaldo-higuain, se puede hacer una pareja de baile ronaldo-rooney.

es este un punto del que nadie ha hablado mucho, entre gonzalo y cristiano suman la friolera de 43 goles a estas alturas. Dudo que haya habido muchas delanteras con mas gol que esa.

Entradas populares