Si yo fuese Capello...


Para casi todos los medios de comunicación, la rumorología representa un oasis para escapar de la cotidianidad y colarse en el abstruso reino de la especulación. Todo sea por una noticia que inspire la curiosidad del consumidor, amén de abrirle al mismo nuevas áreas de interés. Debo reconocer que ayer, mientras engullía el café solo que reclamaba vehementemente mi estómago, no pude sino reparar en una noticia publicada por los compañeros del diario MARCA: incluía Enrique Ortego a Fabio Capello en una lista de preferidos que el club maneja, ganadores de la Champions todos ellos, para sustituir a un Pellegrini sin futuro alguno. Cuán ponzoñoso es un entorno periodístico incapaz de sostener un discurso más allá de dos partidos.

Fabio Capello es un Duce; su mentón pronunciado le otorga un aire guerrillero insultantemente triunfador; son ya muchas batallas (casi todas ganadas). Allí donde el resto ha fallado, el técnico distinto canta victoria con rotundidad porque controla la presión con pulso seguro. Eso es Capello: un técnico distinto. Porque no hay sensación de fracaso, terreno abrupto o desafío impertinente capaz de oprimirle y presentarle como héroe caído. Dos veces aterrizó, en el Bernabéu, dos veces ganó. En su primera etapa construyó el R. Madrid más serio y compacto que se recuerda. En la segunda, en su logro, no podemos soslayar la providencial mezcla de albures, cierto, pero tampoco su voluntad para asirse a su gen de campeón ante las peores tramoyas. Si yo fuese él, no habría una tercera entrega. Este Madrid es una casa de locos.

Foto: EFE

Comentarios

FI ha dicho que…
Si lo traen los vuelve a hacer campeones, te lo firmo.

Creo que a Inglaterra lo lleva a semis.
JuanCa ha dicho que…
En donde firmo para traer a Capello?...

Claro que la magistral frase con la que cierras tu post es lo que pasara a la final.. salvo que tenga el Madridismo tan arraigado como todos los quescribimos en este blog (excluyendo los cules claro).

Pero en el hipotetico caso de que Fabio agarrara este equipo, no crees que sacaria al jugo a CR9 y Kaka, es mas, creo yo que con su voz de mando despertaria a Benzema.

habra que ver que tan bien parado queda Pelle a final de temporada, para pensar, eso si, entre Mourinho y el DT campeon del Mundial (porq seguro que Floren intetara tocarlo).

@Colombia-Bogota:

Tambien soy Colombiano, pero no crees que es tremendamente osado decir que Messi vale para las ligas latinoamericanas, Cuando no a pisado ninguna (salvo las menores de Newells) y que cuando juega eliminatorias con la Seleccion los centrales "latinos" como Lucio, Caceres, Lugano.. incluso Yeppes o Cordoba (tipo Bermudez para que me entiendas) literalemnte lo cocen a patadas y no lo dejan actuar?
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

jajaja Andres dices si fueras capello no vendrias a esta casa de locos (nunca mejor dicho porque el club y su entorno mediatico es un manicomio dia si dia tmbien) pero como Andres Romero que eres creo que si te gustaria ver una tercera entrega de tu idolatrado Capello en nuestro club.. ( No me diras que no te da curiosidad pensar lo que podria hacer Fabio con el material futbolistico que posee el equipo en estos momentos porque a mi si..) Capello aparte yo apostaria por la continuidad del ingeniero en lo personal pero creo que todo depende de lo que pase en el proximo clasico y final de liga.....

te dejo aqui tres preguntas de las cuales me gustaria conocer tu opinion personal

¿Te gustaria que el bueno de rafael VDV siga la proxima temporada en el club?

Yo creo que pese a la actual situacion de Kaka' en el club el brasileño tiene la calidad suficiente para cambiar su situacion, de hecho creo que hara un enorme mundial no se porque tengo ese presentimiento.. ¿tu presendirias de kaka' de cara a la proxima temporada?

Y por ultimo que no te parece alarmante el empeño en hacer que el club fiche a otro jugador de ataque llamese Kun,Rooney,Villa,Ribery cuando lo que necesitamos es precisamente un mediocampista y un un lateral izquierdo de fiar?
UFO ha dicho que…
Andres

Capelo III = Mou. En el verano de 2011. Yo apuesto por la continuidad de Pellegrini.

Bokeron Blaugrana

Lo del año pasado es una permuta de posiciones entre Etoo y Messi. Este año si podemos hablar de cambio de sistema. ¿Acaso existe la figura de mediapunta en la ideología de Johan? ¿Hace cuanto no ves al FCB con un doble pivote?
colombia-bogota ha dicho que…
@juanCa
su idea. posible.
¿Qué ciudad vives?
colombia-bogota ha dicho que…
Madrid de Capello en el 96 fueron un buen equipo de fútbol de ataque . Pero en 2007, muy aburrido, con Diarra y Emerson.
Panucci y Emerson son sus hijos adoptivos. jajaja
JuanCa ha dicho que…
@ Colombia-Bogota

Soy de Bogota.

Otra contra a la teoria, Crees que CR9 seria mas vistoso en un Calcio con Catenaccio?

@Demente

Yo pienso (es mas estoy casi seguro) que la continuidad de todos los Jugadores merengues dependera de lo que suceda en el Mundial, salvo un "galactico" no se fichara a nadie hasta la final del torneo.
colombia-bogota ha dicho que…
No lo sé. la liga italiana es más difícil y hay muchos carniceros. Messi no es fuerte. No creo que messi puede jugar fácilmente en SerieA. Ronaldo es más adecuado.
....LaVooZ... ha dicho que…
Hola Andresito!
Yo, sigo dolida...
Alguién aquí en mi país decía:"el barca es un firme candidato para retener la `orejona´... esto debe de verse bien,porque es un equipo Español, ojalá un día el Madrid pudiera ganar una en el Camp Nou como sede"... eso no me gusta, y de pensarla me duele más. Lo de Camp Nou... eso siiiiiiiiiiiiii!

jajaja! Creo que hay equipo pa rato, y si se sabe ajustar será mejor.

Ayer(Miércoles) los aficionados de barca coreaban:♫ sí, sí, sí nos vamos a madrid ♫...

A lo que yo agregaría...♫ sí, sí, sí nos vamos a MADRID, Pero despúes del Valladolid, verán lo que pueden descubrir♫

Ojalá, ganemos el clásico...

Saludos...☻
Andrés Romero ha dicho que…
Sigo aquí el hilo conductor del post anterior, pues dejé en el mismo cuestiones pendientes.

@ burak

I will answer the question I did in the previous post:

In the season 86-87, the belgian goalkeeper Jean-Marie Pfaff drew the ire of the fans in the Bernabeu with an obscene gesture. As a result, the crowd became angry and began throwing objects until one hit him. The result was an execrable aim of the sanction for the R. Madrid, who had to play the following season (87-88) one game behind closed doors (which won the Napoles Maradona and Careca 2-0) and another over 300 kilometers (who won over the Oporto of Madjer 2-1).

Let's chat in our history!!!!!


@ joan

Pues fíjate, disiento de ti: como conocedor que me considero de otras plantillas que ha tenido el Inter, te diría que la actual ni mucho menos es la mejor. Pero ni mucho menos.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

La actuación de todo radical me parece un atropello a este gran sentimiento que es el fútbol. Lo de menos es el equipo.


@ bokerón azulgrana

En efecto: Pep el año pasado ya hizo variantes. Pero el año pasado hizo esas variantes sin mediar un baja forma de Etoo. Este año las variantes van en paralelo a la baja forma de Ibra.


@ fi

Inglaterra, con Capello de Duce, es firma candidata a todo.


@ juanca

Hombre, Capello sacaría jugo a todo el plantel, incluido Benzema... Pero con Kaká no tengo yo claro que tenga éxito. Ya te dije que lo del brasileño para mí es algo mental.

¿Consideras la edad de Fabio Capello un problema?


@ demente

Respondo a tus preguntas con sumo gusto

1. Van der Vaart debe continuar porque es un jugador notable para jugar de interior o mediapunta y ese tipo de jugador ni abunda en el plantilla actual ni abunda en el mercado.

2. No prescindiría de Kaká, porque ha costado un pastón y porque debemos esperar a que resurga. Cierto, tiene capacidad para revertir su situación, pero yo tengo plena confianza en que tal cosa ocurra.

3. Sí: las prioridades son un mediocampista o dos, y un lateral zurdo. ¿Me darías algunos nombres, amigo demente?

PD: Yo quiero que continúe Pellegrini por encima de todo. Necesitamos continuidad.


@ ufo

¿No es poca continuidad hasta 2011?, chico, para ese viaje...


@ colombia bogotá

Jejejejejejejeje... Los hijos adoptivos de Fabio no eran virtuosos, no.

¿Ignoras que Maradona triunfó en un Calcio más carnicero que el actual?, si Messi, como dice, es el sustituto del Pelusa, debería triunfar en el Calcio.


@ lavooz

Jejejejejejejje... Vaya cántico, cómo duele el jodio... XDDDD...

Tenemos que ganar el Clásico compañera. Es lo único que nos queda.
Juanjo ha dicho que…
MARCA es una bazofia de periódico. Mira, Andrés:

http://www.marca.com/2010/03/18/futbol/liga_campeones/1268920389.html

¿Se creen que uno es estúpido?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿QUÉ OS PARECEN LOS EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL? ¿PUEDE EL ARSENAL DAÑAR AL BARCELONA?


@ juanjo

El link que dejaste no sale. ¿Me podrías decir que te qué iba?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Hombre, la edad no fue un problema para "Papa Pitufo" (Aragones) en ganar la Euro, porq seria un problema para Capello?.

Bueno lamentablemente, queramos o no, el Barcelona estara jugando la final en nuestro estadio... ojala el rival que se encunetre alli haga lo posible, para que no levanten la orejona en casa.

Viste la Noticia del As?.... debes estar frotandote las manos, al igual que HugoMac y muchos otros, lo que me parece relevante es que la da Roncero (muchisisisimo mas Raulista que yo).... en definitiva necesitamos incorporar otro delantero de garantias.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@CAPELLO NO, POR FAVOR.


@Qué gozada la portada del AS. Pero como son tantas ya las veces que nos han dejado con la miel en los labios, insisto: hasta que no lo vea FUERA, no lo creeré.


Saludos.
Juanjo ha dicho que…
Pues iba de que el formato de la Champions estaba devaluado porque los cuartofinalistas de este año eran, en su mayoría, no ganadores de la Champions.

A veces MARCA saca unas tonto conclusiones que da hasta vergüenza ajena. Y todo porque el Madrid no está... en fin.

Respecto a los cruces, yo estoy contento. Al revés que el resto del mundo, creo que el CSKA puede dar un disgusto y que uno de los franceses en semifinales puede irle mal al equipo que le toque. El Arsenal me gusta, partido bonito.
UFO ha dicho que…
Andres

En dos años deberíamos ver resultados de la apuesta por Pellegrini y en verano de 2011 decidir que hacer. Me gusta mucho Mou pero no cambiaría este verano, es una nueva vuelta a empezar.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hola Andrés!

JuanCa y colombia-bogota, también soy Colombiano...

Yo creo que Capello se pasearía por los estadios del mundo aplastando a cuanto equipo le pongan al frente, es un gran estratega y creo que va a ganar el mundial...

El sorteo de Cuartos de Final de Champions deja la sensación de que se puede repetir la final del año pasado, pero está vez veo muy complicado que Barcelona pase tan fácil ante un Arsenal que quiere revancha, pues en estas instancias siempre se caen...

El duelo Bayern Munich vs Manchester United endrenta dos equipos que estan en mis afectos, pero quiero que el Manchester siga su senda victoriosa y demuestre que la vida sin CR7 es igual o mejor...

El choque fránces es muy interesante, se conocen y será un duelo que dará mucho de que hablar...veo más fuerte al Bourdeox, a pesar de lo que hizo Lyon en Madrid, no los veo en semis...

Inter vs CSKA Moscú: si Mourinho le paso por encima al Chelsea, no debe haber problema con el equipo ruso...


Para mí las Semis quedan así:

Manchester United vs Bourdeox
Inter vs Arsenal

La Final

Manchester United vs Arsenal


Saludos a todos!
Joan ha dicho que…
@Andres
Capello, tan mal os veis Andres, El italiano parece el medico de urgencias que os da los 100 mg de adrenalina y retira a todo el personal cargando las palas a 200.

Sobre el Inter, no lo conozco tan profundamente, no te lo voy a discutir, pero Mou le ha imprimido un carácter muy muy competitivo y no me negaras que tiene una plantilla muy compensada. Es un hueso duro de roer.

Sobre nuestro emparejamiento, espero un gran espectáculo a dos partidos, de lo mas atractivo del sorteo.

@UFO
En esta fase de la Champions todo son finales a doble partido el que se descuida adios, y es mas facil descuidarse contra el rival que parece asequible, de todas maneras, la suerte ya esta echada el Arsenal no es moco de pavo.

Sobre lo que comentas que Pep ha variado el esquema, esta claro lo ha hecho, pero no opino que el motivo sea que Ibra o Henry no rindan, sino todo lo contrario, creo que aprovecha las virtudes de dos delanteros que ofrecen muchas mas variantes que Etoo, este era bastante mas limitado, en banda ka verdad es que no se le veia, y jugar de espalda a la porteria no era lo suyo.
Pese a que por diferentes motivos ambos sufren altibajos estos le ofrecen a Pep otras posibilidades y como no es tonto hace que el equipo se beneficie de ellas.
Henry su profundidad,desmarque y movilidad.
Zlatan su control de espaldas a portería su potencia y sus asistencias, no olvidéis que después de Messi es el tio que mas goles regala y digo regala porque
te los da calentitos.
Gracias a ese nuevo dibujo el que sale mejor parado es Messi, la bestia se mueve a sus anchas mientras otros le marean la perdiz.
Alvaro ha dicho que…
Si yo fuera Capello, tampoco volvería al Real Madrid. Capello ha sido un entrenador 'menospreciado' podemos decir por la entidad merengue. No entiendo yo eso de echar al que gana...

Un abrazo!
colombia-bogota ha dicho que…
semifinalistas
arsenal,bayern, inter, bordoaux

Yo no quiero ver a Inglés en la Liga de Campeones.

valencia, fulham, hsv, liverpool
colombia-bogota ha dicho que…
Hola Hernán.
Ahora, estamos a la mafia colombiana aquí. jajajaja

@ Burak
¿Quieres cocaína?
Juanjo ha dicho que…
¿Por qué nadie da un duro por el Barça para semifinales? ¿Es por el color de la camiseta o porque de verdad creéis en el Arsenal?
BuRaK ha dicho que…
@bogota..

no. i use lsd :))
ok gentlemen. (senores)

tomorrow sporting gijon. it will be very very easy.
will kaka play tomorrow ?
can zaragoza gain point from barça ?

real can be lead 3 points before el clasico (11th april)

my guess
manchester, inter, bordeaux, arsenal

wolfsburg, hamburger, valencia , liverpool.

one of liege hsv,fulham and wolfsburg will play final.
the 4 strong will clash each other liverpool benfica atleti y valencia.)
BuRaK ha dicho que…
andres thanks

but. I also want to learn what happened in the first game. in germany (86-87)
3 red cards and 2 penalties for bayern and 1-4..

I remember napoli games the next year. 2-0 and 1-1. I dont remember porto. but I remember quarter finals against bayern 2-3 and 2-0. also the first leg of semi final against psv 1-1..

buyo was faulty in psv's goal. he lifted his leg and the ball passet under buyo's leg.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@

Juan José Mateo Socorro

De mí parte no es color de camiseta, creo que está vez el Barça puede ser eliminado con más facilidad que el año pasado, claro, no es fácil hacerlo, pero Arsenal tiene armas suficientes para contrarrestar el ataque blaugrana...

el tiempo dará la razón
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

ME DIJISTE QUE TE DIERA ALGUNOS NOMBRES BUENO CESC Y VARGAS A PARTE YO HE ESTADO SIGUIENDO DE CERCA LA EVOLUCION DE DOS JOVENES PROMESAS QUE ME GUSTARIA VER DE MERENGUES ALGUN DIA (CLARO ALGUNOS DIRAN QUE ESTAN AUN MUY VERDES PARA EL REAL) PERO YO LOS VEO YA HECHOS Y CON EXPERIENCIA EN CHAMPIONS ADEMAS CURRAN COMO POCOS Y TIENEN CALIDAD DE SOBRA UNO ES BENOIT TREMOULINAS EL LATERAL IZQUIERDO FRANCES DEL GIRONDIS DE BOURDEOS Y EL OTRO EL MEDIAPUNTA GOURCOFF
Miguel ha dicho que…
Y si tanto quieren a capello...por que lo echaron entonces?????......no lo comprendo.
Cosas de este club.
Creo que pellegrini esta haciendo un muy buen trabajo. Por supuesto que ahora que echaron al madrid la champions vale una mier.da, pero la culpa es del lyon, jamas del real madrid....lo que hay que leer.
Yo como cule, espero, ansio que echen a pellegrini, eso dejaria el camino allanado para muchas cosas al barza. parece que en chamartin no aprenden la leccion.
Este real madrid, con pellegrini y con un par de retoques, seria muy dificil de vencer en el mediano plazo, mucho mas de lo que ya lo es.
COn todos los errores arbitrales a favor gracias al relañato sera dificil que el madrid baje el piston en la liga.
Ahora mismo les han regalado al menos seis puntos en 25 jornadas(dos ante el valencia, dos ante el malaga, dos ante el racing, y todavia se me quedan un par de partidos en el camino), asi que, será dificil que pierdan mas, pero no sera por el juego del equipo, que ya dejo claro el lyon el nivel que tienen, sino por el constante acoso al estamento arbitral, que ya ha quedao claro que floren no morira sin usar todos las artimañas posibles (vive comite de competicion).
Antes, en galactilandia 1.0 a estas alturas del torneo estabamos descolgados de la liga por al menos 4 o 6 puntos. Habiendo traido a un galactico por año.
Esta vez, habiendo
traido todos a la vez (asumiendo que realmente fueran galacticos), habiendo comprado 6 buenos jugadores de equipo (alonso, arbeloa, etc.), comprando partidos y coaccionando arbitros, sacudiendo desesperadamente todas las ramas que alcanzan los corruptos tentaculos de florentimo.............y con todo eso, solo les alcanza para empatar en puntos con un barza diezmado por lesiones y espeso en juego (que espero que eso cambie).......gracias guardiola, se ve que algo bueno debes estar haciendo.
Suerte al barza que la va a necesitar.
Miguel ha dicho que…
Por compra de partidos me refiero a los del espanyol y el del villarreal.
Es imposible que un equipo se deje la piel contra el barza y luego solo ve la camiseta blanca y se haga popo en los pantalones y baje increible y miserablemente su rendimiento.
Puñeteros equipos, ojala bajen a segunda division al menos asi el ya no partira con 12 puntos de ventaja todos los años. Y hay un par de equipos mas pero estos dos son los mas evidentes.
Anónimo ha dicho que…
JESUCRISTO GARCIA

@ miquel

que coño hablas hombres lo que expulsas en tu manuscrito no es mas que un chorro de babas... disfruta del buen momento del barca y no digas tanto improperIo usa la escasa materia gris que te queda para disfrutar del futbol de tu equipo....
Unknown ha dicho que…
Me quedo con el final "Este Madrid es una casa de locos." con eso has resumido todo.

Como será la manera de trabajar de estos periodistas, se reunen con los amigotes en el bar y entre cañas empiezan a crearse una historia porque hay algunas como está que son muy imaginativas, eso si con esto tienen para rato.
deco ha dicho que…
Andres

Pues me gusta como nos ha quedado el cuadro, me gusta por qeu jugamos la vuelta de los cuartos y de una hipotetica semifinal en casa y me gusta por que hemos evitado a manchester y bayern, los ingleses por motivos obvios y los alemanes por esos dos estiletes que tienen por bandas que nos harian sufrir mucho a la contra.

Contra el arsenal 51 contra 49% a favor nuestro, a partir de ahora ya nadie regala nada, aqui todo el que llega es por que es muy bueno.
deco ha dicho que…
Andres

la noticia de marca es surrealista, nadie se puede creer que capello este en la lista de futuribles, el concepto de excelencia de florentino es la antitesis del que tiene el entrenador italiano.
Miguel ha dicho que…
Gol ilegal de van der vart al acomodarsela con la mano para el 1-1.
Despues.....PENALTI..!!!!! clamoroso justo antes del 3-1....!!!!!........lo dicho.............con las ayudas arbitrales para justificar los 300 kilos este madrid gana el partido pero lo logico es que hubiera empatado.......otros dos puntos mas regaladitos gracias al villarato raro ese que beneficia al barza.
Vaya forma de beneficiar al barza regalandole puntos al maximo rival...y asi, si revisamos bien los partidos seguro que sobrepasamos al menos los 8 puntos por la coaccion arbitral del relañato.........!!!!!!!!!.............si ganamos la liga (que no me gusta eso de ir de chulo) mas merito tendra.
Vamos y animo barzaaaaa...!!!!
Miguel ha dicho que…
Esto es el colmo de la confabulacion arbitral...!!!!!!!...y esto es en pleno siglo XXI y a pesar de todo el escrutinio que puede hacerse por internet y el resto de medios de comunicacion.....ahora imaginemosnos en plenos años ochenta y setenta y sesenta...buuffff...!!!!!.......ni pensar.........
Vamos barzaaa...con todo y contra todos...!!!!
colombia-bogota ha dicho que…
El gol del Sporting fue un fuera de juego clarisimo,el supuesto fuera de juego de Higuain mal pitado que habria acabado en gol y penalti a CR9 no pitado.Mis felicitaciones al Sporting porque han echo un gran partido.
este pelegrini no piensa dar opciones a andie de la cantera en su vida? 3-1 y saca a gago?

Ronaldo era muy mala. esperó penalti o free-kick.
Anónimo ha dicho que…
@ miguel

a ver que se inventa el arbitro esta temporada para que salgan ilesos del arsenal... Los cules menos que nadie tiene moral para reclamar ayudas arbitrales... Hay que reconocer los meritos deportivos y dejar de buscar fantasmas en los errores humanos...
Juanjo ha dicho que…
Dios, sé que me repito, pero Leo es un escándalo. Si éste quiere nos comemos al Arsenal.

Segundo hat-trick y regala el penalti que provoca. ¿Es el mejor? Yo creo que sí.

Entradas populares