El dolo insoportable y el Messi memorable


Los claroscuros ambiguos debían tener cabida en el primer tramo de temporada (el desastre contra el Alcorcón cada cual debe ahormarlo a la medida de su exigencia). Pero las profusas dosis de paciencia que el equipo precisa a estas alturas de temporada, sí son indigestas. Entre tanta tiniebla, algunos palmarios desconsuelos:

1. El primer tiempo con el Sporting de Gijón evidenció una apatía impropia. El equipo que defendía su liderato, ofreció 45 minutos que fueron el dolo más insoportable.

2. Más de 200 millones después, seguimos igual: con Guti de revulsivo y ganando gracias al coraje. De fútbol, de automatismos, ni rastro.

3. Las bandas no se utilizan y el empecinamiento en entrar por el centro hace que el aficionado clave en el equipo una mirada de insatisfacción.

4. Si sobre el campo se fotocopia lo que Pellegrini hace en los entrenos, podemos decir sin remilgos que al chileno sus lagunas tácticas le conducirán a la puerta de salida, más pronto que tarde.

Un equipo no se fabrica en un cuarto de hora. El Ingeniero puede argüir dicha excusa sin que le falte razón. Pero es indudable que, a estas alturas de temporada, una primera parte como la del sábado no es asumible viendo el capital humano que posee el R. Madrid. Para reclamar paciencia, se debe hacer todo lo posible para que tus capitostes no la pierdan. Sí, también es verdad que el equipo en ataque muestra unos índices de letalidad sencillamente impresionantes, pero esos 74 goles anotados se antojan irrelevantes frente a una creciente hipótesis: este R. Madrid no dará talla en el Clásico del 10-A (eso sí: otra ignominia de dimensiones bíblicas, otro 2-6, parece descartada). Este Messi memorable produce escalofríos.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

FI ha dicho que…
No me gustaría festejar otro campeonado conseguido por solamente el corazón.

El Ingeniero debe entender que Lass ha sido una decepción y que Marcelo es mediocre. Ambos afectan al mediocampo.
Juanjo ha dicho que…
Este Messi es un escándalo Andrés. Pero aventurar el 10 A, es una osadía.

Ibra está mal, creo que se está empezando a obsesionar, y eso le va a pasar factura.
BuRaK ha dicho que…
andres.
if i understand truly this post, messi gives you fear for another 2-6 and you aren't pleased with madrid.
but you are right about one thing. still guti is savior.

just imagine for a while. in last 4 barça games messi didn't play. what would happened ? could barça win without messi.
this season barça isa team that depends on messi. we can't see the team spirit and team playing.
be sure real madrid is currently better than barça.
messi is playing himself. but ronaldo is mre team player.
and ronaldo keeps real madrid together with his courage and talent.

also there are some questions in the previous post. answer them please :))
BuRaK ha dicho que…
now let's give up messi and look at our team.
after a fantastic february, the team played 2 moderate games against valladolid and gijon. not played well but won easily. remember we lived a lyonnais disaster. it was very important to win .

ronaldo: moderate for 2 weeks. but he is always the best and keep the team ahead.

alonzo: perfest.10 10 10

granero: he must be better.

guti: we like him.

higuain. nothing to say.

arbeloa: please more effective attacking. we dont hope a ramos or daniel alves but he must join the attacks.

lassana: i always prefer m.diarra to him.

garay. a very absurd yellow card. he can never be first team player. only a good alternative.
LaV☺☻Z ha dicho que…
mmmmm... Sí. Memorable... Lástima que Diego quién le le rinda más sea Higuaín... Grande Messi! pero bien endeudado con su País...

Al igual que tú Andresito creo que el 2-6(aunque Laporta siga con sus mensajes subliminales) no es más...

Messi, tampoco es invensible...
Un abrazo...
colombia-bogota ha dicho que…
Para la mayoria de los argentinos Diego sera unico, inigualable, irrepetible. Pero este si que juega, es maravilloso, impresionante, te deja sin palabras. Se supera cada día, pensar que eso no parece posible, y él lo hace. Cristiano es un crak, no lo dudo, pero no tiene la magia de Messi u otros grandes como fueron Diego o Zidane.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Yo soy madridista hasta la medula, odio al Barça por encima de todas las cosas. Pero tengo una cosa clara, Messi se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y eso es indiscutible; encima solo tiene 22 añitos, ¿que hara cuando tenga 28?. El tiempo de Kaká ya pasó y el Madrid no es equipo para Benzemá, no es cuestion de esperar a que se adapte, es cuestion de venderlos YA y que Floren ponga todo sobre la mesa por Leo, todo tiene un precio, y el Barça y Messi no van a ser diferentes. Queremos a Messi y CR9 juntos en el mismo equipo, el mejor y segundo mejor jugador de futbol en el mejor equipo del mundo..... que delicia!
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
también. Quiero añadir. Burak es correcto. Messi no es normal. no messi no el Barça.

@burak

i like your comments. stay with us.
colombia-bogota ha dicho que…
@31 y 11
Messi hace del futbol un arte, es un artista, ha dado un concierto genial, el dar patadas a un balón lo ha subido a la categoría de espectaculo sublime, solo se puede comparar a los genios de la pintura, la danza o la musica. Gente que no le gusta el futbol hoy hubieran pagado por ver la sinfonia de movientos y gracia divina de este jugador. Me da igual el Barca yo solo quiero ver al divino Leo Messi, con el empieza un nuevo concepto del futbol, tendría que actuar en el Liceo o en el palacio de la Opera que es el lugar que le corresponde.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@bogota
cristiano es mas completo que messi por tirar faltas y hacerse las jugadas el solito a lo juan palomo . que gane la liga el madrid .

@andres

la próxima temporada. Messi y Ronaldo están juntos en blanco.
¿Por qué no?
¿Cuánto por Lionel? 120 M?
fichalo florentinoooooooooo
juanjose ha dicho que…
Soy mexicano que vive en Texas. Saludos desde USA. Envidio a todos ustedes que viven en Espana y tienen el privilegio de ver cada fin de semana a Xavi, Messi, CR9, Casillas, Kaka, Iniesta, Villa, Alves, Silva, Navas, Felipe Luis, Canales, Ibra, Higuain, etc.....Los invito a disfrutar del buen futbol que se juega en la liga y no de andar discutiendo quien es mejor.
Unknown ha dicho que…
Uff que pesimista estas.

Que el barça hoy en día es Messi eso cada vez está mas claro pero eso no quiere decir que el R. Madrid en el próximo derby tenga que terminar humillado.
piterino ha dicho que…
La verdad es que el partido del sábado fue bastante soso y mal jugado por el Madrid, una faena de aliño, que se dice.
Para mí, estaba claro que al equipo le iba a costar bastante recuperar el pulso y las constantes futbolísticas tras el doloroso trago del Lyon. La suerte, en este caso, es que esta mediocre Liga le otorga margen para ello.

Saludos.

P.d. Messi ... puff, no hay palabras.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Messi es sublime, pero son 150M de lebros su clausula (+IVA). Y tienes que hacerle una oferta económica que el Barça, que no hará ese desembolso, no pueda igualar. Va a ser difícil. Pero si le poneis una fila de cubanas contoneandose ¿quién sabe?
El Barça es sólo Messi... y sus automatismos. Eso es de lo que adolece el Madrid. Siete meses después, siguen cada uno haciendo la guerra por su cuenta.
Entiendo al que dice que no quiere otra Liga ganada "por cojones". Dios sabe que eso sólo serviría para tapar cosas que salen a los dos años.
Un Culé Calvo ha dicho que…
Y cito del blog del Villarato:
Es cierto, Messi no es el más completo jugador del mundo. Ayer sólo marcó de cabeza, desde dentro del área con el pie (tras varios regates) y golpeando desde fuera del área. Le faltó concretamente anotar de chilena, con el culo, de rabona y de tomahawk. Hay jugadores que sí que lo hacen todas las semanas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fi

Hombre, a mí, si por festejar un título se trata, no importaría que éste se gestara a base de coraje. Lo que ocurre, es que sólo con coraje no valdrá para derribar a este Barcelona.


@ juan josé mateo socorro

¿Juega el Barcelona, según tu criterio, mejor con Ibra que sin él?

Sería un buen debate.


@ burak

If you do not mind when we talk about the history of R. Madrid presguntas you want the answer. Do not worry friend, talk to you, as all it is a pleasure for me.

Now let's talk on this post.

Why do you think that Garay is not a good title defense for the R. Madrid?

Yes: Barney should give more and Arbeloa is poor in attack.

The messidependencia logical. It's too good.

What I meant is that I think that Barcelona will win the Classic, but it will not by a landslide.

By the way, how do you assess the return of Kaka and Benzema to training with the team?


@ la voz

Tía, es que otro 2-6 sería para tirarse por un balcón... XDDDDDD...

Pienso que Argentina, con Messi e Higuaín, tiene la mejor delantera del Mundial. Lo malo es que el resto del equipo va muy justito en otras demarcaciones.


@ colombia bogotá

¿Para ti Zidane a estado a la altura de los más grandes?

No sé yo eh. Para mí Platini fue superior a Zizou.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Jejejejejejejeje... Hombre, Messi es imposible de fichar.

De todas formas, pese a que hoy Messi está en boga con toda justicia, no considero que Cristiano esté muy lejos.

¿Te olvidas del gran remate de cabeza que atesora el portugués? Messi no lo tiene igual, ni mucho menos.


@ juanjose

Bienvenido amigo azteca. Te invito a unirte a nuestros debates.

Sí, en esta Liga juegan grandes talentos, pero el torneo está muy desequilibrado: hay demasiada distancia entre los dos grandes y el resto.


@ jorge

¿Dónde he escrito yo que nos vayan a humillar Jorge? ("este R. Madrid no dará talla en el Clásico del 10-A (eso sí: otra ignominia de dimensiones bíblicas, otro 2-6, parece descartada). Este Messi memorable produce escalofríos."

Ahora, ¿me vas a negar que este Barcelona es favorito para el Clásico?


@ piterino

Ya, pero ganarle la Liga al mejor Barcelona recordado debería motivar a este Madrid. El primer tiempo del otro día fue un fraude.


@ un culé calvo

Messi no jugará en el R. Madrid.

Exacto: el Barcelona tiene unos automatismos que no tiene un R. Madrid entregado al coraje y a una pegada con la que disfraza sus carencias. Al poco nivel de la Liga, como bien dice PITERINO, también juega a su favor.

Eso sí: yo prefiero ganar la LIga por coraje en lugar de no ganarla.
deco ha dicho que…
UN CULE CALVO

fe de erratas, la clausula de Messi son, desde este verano, 250 millones.

Andres

dentro de unos años podremos decir aquello de "yo vi jugar a Leo Messi"
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No le falta a Messi despuntar con Argentina para que no quden dudas sobre él?
deco ha dicho que…
Andres

tú crees que hay alguien en el mundo que tenga alguna duda sobre Leo?? tú las tienes??
Unknown ha dicho que…
Andres

Creo recordar que en el anterior derby el barça no es que fuese favorito es que le iba a meter una paliza igual que en el primer derby de Juande y al final se perdió pero se puedo ganar sobre todo en el anterior y porque no se va a ganar en próximo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No. No albergo duda alguna en torno a Leo Messi. Pero decir que es mejor que Maradona cuando el Pelusa ganó el Mundial de México él solo. ¿No está entonces obligado Messi a, al menos, despuntar con Argentina?


@ pez

Es muy difícil que se gane porque este Madrid no da la talla en las grandes citas. ¿Olvidaste ya los palos sufridos frente a Milan y Lyon?
UFO ha dicho que…
Andres

El primer tiempo fue tedioso pero yo se lo achacaría a los jugadores. La mayoría salieron muy desenchufados. Diría que todos salvo los 3 de arriba. Como dice piterino, les va a costar reengancharse a la liga y la suerte es que los primeros partidos post eliminación de Champions han sido asequibles.

El momento de Messi estas semanas no lo había visto antes en la liga española. Que exhibiciones. Ya veremos si es positivo que el FCB haya pasado de una orquesta perfectamente afinada a los conciertos de un virtuoso.

Lo de Messi con Argentina es de Expediente X.
piterino ha dicho que…
Por cierto, y con respecto al debate Messi vs. Maradona de moda, siempre he descreído de estas comparaciones extemporáneas. Podemos decir muchas cosas, pero carecemos del beneficio de la perspectiva: Diego tuvo una larga y sobresaltada carrera, Leo "acaba de empezar". Ya veremos. Sólo diré que me parecen jugadores distintos.
deco ha dicho que…
Andres

Messi ya ha despuntado con su seleccion, pero no con este seleccionador, el dia que en el combinado albiceleste impere la cordura el genio aparecerá no te quepa ninguna duda, pero no tengas prisa amigo, dejalo por lo menos hasta el año que viene así.

Maradona ganó un mundial el solo, Sí, ¿pero con 22 años?, pero tú tranquilo que la historia colocará a Messi donde se merece, donde él se haya ganado, de momento lleva dos champions, y seguro que no seran las últimas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Hasta qué punto el Barcelona sólo depende de Messi?, te recuerdo que ayer no estaban ni Xavi ni Iniesta. No sabemos qué pasaría si la ausencia de Messi se notaría tanto. Es algo ignoto. El Barcelona, ante todo, es un equipo. Y, tristemente, nosotros no.

¿Has oído que Pelle echara un bulla a sus chicos en el descanso?, yo no. Ahí radica el problema.


@ piterino

Toda comparación es inoportuna, salvo cuando se presta ella sola a un debate enriquecedor. Y este es el caso que nos ocupa.

Sí: Messi y Maradona son distintos. Y, huelga decirlo, las épocas no son las mismas. Yo tengo reportajes del Calcio en el que jugó Maradona, y te aseguro que la dureza de aquel campeonato eran superiores a las que la Liga que Messi disputa en la actualidad. Tampoco podemos obviar que ayudar a crecer al Nápoles era más difícil que ganar con el Barcelona actual.

¿Y con Cristiano, qué hacemos Pedro, le dejamos atrás?


@ deco

No deco: el rendimiento de Messi con la albiceleste, con cualquier seleccionador, dista de ser el esperado. Sobre todo, si lo comparamos con su rendimiento en el Barcelona.

¿Qué tanto por ciento das al colectivo culé en la fenomenal y desequilibrante respuesta de Messi?

De tu respuesta dependerá la transcurrir de nuestro debate.
deco ha dicho que…
Andres

robar la pelota a 50 metros de la porteria rival regatear a 4 tios y clavarla poco tiene que ver con el juego colectivo, pero qeu Guardiola busque y encuentre el mejor contexto para que Leo Messi saque todo su talento, sí es merito suyo, Messi era uno cuando llegó pep al banquillo y hoy es otra cosa bien distinta, la aportacion del entrenador a esa mejora BRUTAL de Leo es evidente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Exacto: la labor de Pep es evidente pero, si Messi tiene capacidad para "robar la pelota a 50 metros de la porteria rival regatear a 4 tios y clavarla", ¿por qué no lo hace con Argentina? ¿No será que jugar bien, despuntar, en un equipo con inercia ganadora es mucho más fácil?
Unknown ha dicho que…
Andres

Ese argumento sirve hasta que se gana un partido importante y luego se busca otro.

Tambien se decía eso hasta que se gano al Sevilla y al Valencia.
deco ha dicho que…
Andres

por favor andres, si Messi jugase 60 partidos al año con Argentina y 10 con el barcelona, estariamos hablando ahora del debate al reves, ademas tú lo has explicado muy bien hace un momento:

“el Barcelona tiene unos automatismos que no tiene un R. Madrid entregado al coraje y ...” .. cambia RM por Argentina y ahí tienes un motivo

“Pienso que Argentina, con Messi e Higuaín, tiene la mejor delantera del Mundial. Lo malo es que el resto del equipo va muy justito en otras demarcaciones.” .. pues eso digo yo.
deco ha dicho que…
Andres

y tú por que crees que Messi no triunfa con Argentina??
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Son equiparables Sevilla y Valencia con los grandes equipos?

Para mí están un escalón por debajo de los nombrados antes por mí.


@ deco

Argentina es un país extranjero para Messi; el Barcelona es su casa. O sea: todo lo contrario de lo que el público piensa.

¿Puede ser algo psicológico, se siente Messi desprotegido en Argentina y arropado en el Barcelona?
deco ha dicho que…
Andres

insisto, yo quiero conocer tu opinion, tú qué crees que le pasa? y porqué le pasa?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

1. El Barcelona es un reloj suizo; Argentina un psicoanalista de la Seguridad Social.

2. En el Barcelona está mejor rodeado.

Las causas podrían ser éstas. Ahora bien: ¿no debería el mejor jugador del mundo, y algunos están diciendo que de la historia, soslayar esos 2 puntos y aportar a Argentina todo lo que de él se espera?
deco ha dicho que…
Andres

No, imposible, no te vuelvas loco, el futbol es un deporte de equipo y messi por bueno que sea no podrá evitar nunca que un delantero desborde a Heinze cuando quiera o que la defensa argentina no sepa salir jugando o que no haya fluidez en mediocampo o que Veron esté fundido a los 30 minutos o que maradona no haya sido capaz de crear un bloque de jugadores y en cada convocatoria haya gente nueva.
Unknown ha dicho que…
Andres

El R. Madrid tanto como equipo como a los jugadores siempre son ese estudiante al que hagan lo que hagan nunca es suficiente siempre se duda de su valia.

En cuanto a Messi/Maradona fue mucho mejor Maradonna vamos no solo gano un mundial el solo sino lo que hizó con el Napoles en una competición que no era para un jugador de sus caracteristicas dice mucho de él.

Se le compará y se dice que es mejor porque los dos son argentinos y porque decir que es mejor que Cruiff por poner un ejemplo.
UFO ha dicho que…
Andres

Disiento contigo, el juego colectivo del FCB ha bajado enteros respecto a la temporada pasada por varios motivos.
Guillermo ha dicho que…
Messi es un pibe de 22 años que siente las presiones..en argentina son altisimas, si se pierde se le echa la culpa, se lo tilda de extranjero, etc..en el barcelona esta mas tranquilo..notaron que esta racha la tuvo ni bien cristiano ronaldo quedo eliminado de champions? creo que cuando crezca va a ser imparable..
Joan ha dicho que…
Parece ser que Messi nos ha secuestrado y estamos inmersos en pleno síndrome de Estocolmo.
De el partido de ayer me quedo con varios detalles.
Podemos ser muy competitivos sin Xavi e Iniesta.
Pep tiene en su libreta algunas alternativas en el mediocampo, Ibra aunque sin rematar la faena ha vuelto, Milito parece completamente recuperado, Maxwell cada día va creciendo y la bestia campa a sus anchas en este escenario, lo negativo Marquez no se yo si el mexicano volverá.

Sobre si Leo es el mejor jugador del mundo o mejor que el Pelusa.
Ahora mismo Messi es el mejor jugador del mundo, para mi no hay duda.
Mejor que Maradona, como dice piterino creo que la comparación no es posible, son diferentes en el tiempo y características
Yo he tenido la suerte de ver jugar a ambos y me
quedo con Leo.

Me parece excesivo decir que Maradona gano el sólito el Mundial de Mexico, repasad la plantilla de la albiceleste, ahí había un equipo con una columna vertebral definida y consistente, hoy por hoy Argentina o mejor dicho Maradona ha probado a mas de cien jugadores en poco mas de un año y aun esta por ver a que juega.
Si no aprovecha lo que tiene en sus manos debería hacérselo mirar.
piterino ha dicho que…
A mí me parecen los dos futbolistas más grandes del momento, con muchos cuerpos de ventaja sobre el siguiente. La sensación de superioridad que transmiten, desde premisas futbolísticas muy distintas, es inmensa. Ya sabemos que estas apreciaciones comparativas entre los dos se mueven un poco al son del momento de forma concreto, sus últimos partidos, ... Para mí, entrar a dilucidar cuál de los dos es "mejor" es casi más una cuestión de paladar futbolístico de que frío análisis racional.

Eso sí, creo que les diferencia algo que tiene su importancia: el origen de su talento. Mientras Cristiano es el trabajo, el orgullo y carácter de ganador, la superioridad del físico y la armonía de una mente abnegada que sabe seguir a un cuerpo incansable, Leo es el fútbol puro, la calidad salvaje de quien se sabe superior con una pelota rodando de por medio, el desarrollo de un cuerpo que ha sabido implicar a la mente para acompañar a unas piernas elegidas.
Joan ha dicho que…
@piterino
Completamente de acuerdo, no considero a Leo mejor que Maradona, simplemente disfruto mas de su manera de jugar.

Cristiano es un ejemplo para todo jugador, un atleta, todo el emana competitividad y potencia, quizás le puedan algunos gestos.
Leo es el fútbol que se juega en la calle todo instinto, también competitivo pero de otra manera, creo que le sale mas de su amor por el juego que por el ansia de victoria. En cualquier caso suerte tenemos de verlos aquí y ahora.
Un Culé Calvo ha dicho que…
@Andrés & @deco
¿Para cuando el libro con todas vuestras discusines? La verdad es que se aprende mucho (sobretodo a construir argumentos y contrargumentos) leyendoos. ¿Para cuando ese blog "Blanco y Negro", "Norte y Sur", "Este y Oeste", "Centro y Extrarradio"...o como querais titularlo, con posición y oposición TODAS las semanas? ¿Deco tiene blog?
Joan ha dicho que…
@deco
Ahí esta, si yo fuera compañero suyo hasta le limpiaba las botas para que estuviera cómodo, faltaría mas.
Debe ser una gozada jugar con un tío así.
Me vienen a la memoria los partidillos de patio de escuela, cuando fulano jugaba en tu equipo sabias que eras casi invencible.
deco ha dicho que…
Un cule calvo

está en el horno, no te preocupes tendrás tu copia dedicada.

Sí, tengo blog se llama, "La quinta del mini"
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Sabías que la Argentina que se clasificó para México-86, lo hizo con los mismos problemas con los que la actual logró su billeta para Sudáfrica?

¿Que qué intento decirte? Lo siguiente: la Argentina de Bilardo campeona del Mundial azteca, no es individualmente superior a la actual. Bronw, Ruggeri (que más tarde jugaría en el Madrid que marcó los 107 goles), Pumpido, Burruchaga, etcétera, no formaban una Selección que partiera favorita en las apuestas.

Te considero lo suficientemente inteligente para entender lo que te digo y para trazar una respuesta convincente.


@ jorge

Buen aporte, ese del estudiante. Pero amigo: ¿no suspende dicho estudiante siempre la asignatura de geografía?... ¡¡¡MIRA QUE NO SABER DÓNDE ESTABA LYON!!!

En cuanto a lo que ahora se comenta de Messi, es curioso: una compañera de la redacción y yo, antes de irnos a almorzar, hemos tirado de hemeroteca y nos hemos dado cuenta de algo: cuando Zizou marcó un golazo al Depor el día de Reyes, se decía lo mismo que hoy se dice de Messi: que era el mejor de la historia. ¿Casualidad?


@ ufo

A mí también me parece que el juego del Barcelona ha bajado enteros respecto al año pasado. Pero no le hemos visto en la tesitura de tener que jugar sin Messi. Por ende, pienso, creo, que el beneficio de la duda este Barcelona lo merece.

Nosotros en cambio, cada vez que hemos afrontado un reto de enjundia, hemos quedado retratados. Y es una pena. No sé qué opinas de lo que te expongo.


@ guillermo

Yo creo que el problema de Messi radica ahí: en que no es capaz de crecerse en la presión de la albiceleste. Aún así, indiscutiblemente, es junto a CR9 el mejor jugador del mundo sin discusión.


@ joan

Pues disiento de ti: la argentina del Mundial azteca, Maradona aparte, por supuesto, y Valdano de acompañante, era limitada. Era un equipo al que Bilardo exprimió tácticamente para llevarlo al éxito. Nada equiparable a este Barcelona en el que Messi descuella de una manera sobrenatural.

¿Qué te pareció el Madrid que vimos contra el Sporting?


@ piterino

Enorme, enorme aporte el tuyo sobre Cristiano y Messi, su fútbol y sus diferencias. Sombrerazo.

¿Podría considerarse más meritorio lo que hace Cristiano en este Madrid en gestación que lo que hace Messi en este Barcelona hecho y derecho?


@ un culé calvo

Jejejejejejejejeje... Conste, y te lo digo como dueño de este espacio que soy, que ninguna de mis discusiones con DECO está preparada. A veces, aunque pocas, he coincidido con él. En la derrota del Madrid en Gerland, creo recordar.

De cualquier manera, y también te lo expongo como dueño de este espacio, aquí todos sois para mí igual de importantes.
deco ha dicho que…
Andres

¿Y tu crees que Maradona exprime tacticmante a la argentina actual como bilardo a la del 86 (andres romero dixit)?

¿crees que Maradona es un buen entrenador?

¿crees qeu maradona es un buen seleccionador?

¿crees que maradona es un buen gestor de grupos?

¿crees que maradona le está sacando lo mejor de si al kun o tevez?
Joan ha dicho que…
@Andres
Una cosa es que salieran como favoritos y otra muy distinta es que como mínimo, había un esqueleto donde agarrarse Andres.
Por Dios si hasta la selección de Catalunya les metió un repaso de arriba a abajo hace tres meses, parecían una banda de cuatreros sin guion ni ideas.
Pedir que Messi solucione eso, el solo es como pedirle que resuelva el conflicto árabe-israelí.

Maradona es el que debe ponerse las pilas, que tiene mimbres y aun tiempo de arreglarlo.


Parece que los vuestros salieron de picnic , todos menos Higuain y Cristiano, a este ultimo lo vais a matar a disgustos no le acompaña casi nadie en su fe y ansia.
Bueno VdV parece ser que también esta tocado por la mano de Dios.

Aaayyy me voy a morder la lengua ja ja.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No, Maradona no es Bilardo. Pero tampoco se le exige a Messi ganar el Mundial, sino que dé más a la albiceleste. Por muy desastre que sea Maradona, debiera poder hacerlo.

¿Ha oprimido el fútbol del Pipa Maradona por muy mal entrenador que sea, verbigracia?

¿El Kun, Tévez? ¿Pero son éstos mejores que Higuaín?


@ joan

No muerdas nada. Espera mi próximo post. Y hasta ahí puedo leer.

¿Te valdrían Mascherano, Higuaín, Di Maria, el Kun, el Apache y alguno más para solucionar el conflicto de oriente medio?
Joan ha dicho que…
@Andres
Seremos pacientes, por supuesto.

Esos que nombras y los Milito brothers, Cambiasso, Burdisso, y no olvidaría a Riquelme, si por plantel no sera, pero ha perdido mucho tiempo divagando, lo podrán recuperar, yo creo que si, Argentina si algo tiene es orgullo, competitividad y tienen mucha calidad arriba, yo no les descarto para nada, un Mundial es algo diferente para ellos.

En el fondo parte del problema que tiene Leo es que no ha jugado en la liga argentina y allí no tiene hinchada propia que le apoye, si hubiera jugado en River o Boca o cualquier otro no se le trataría asi.
Unknown ha dicho que…
Andres

Efectivamente esa es la asignatura pendiente pero es que llevamos desde la pretemporada con dudas de ese tipo si se enfrenta a equipos que juegan se dice que no va a saber ganar a los que se cierran y pasaba el examen y luego otra duda y pasaba el examen hasta que llego la derrota frente al Sevilla y claro ya se decía que contra los importantes no iba a pasar pero luego se le gano y entonces se tira de todo lo que se ha dicho y mira ya sabemos contra quien no se gana contra el Milan, el barça, el Lion, Sevilla (uy no este ya no es un grande).

En cuanto al tema Maradona seguirá pasando dentro de unos años aparecerá un jugador que será la rehostia entonces se dirá que es como Maradona o sino mejor y porque no Pele o Cruiff igual porque es el último de los grandes y el mas mediatico por la epoca en que ha jugado.
deco ha dicho que…
Andres

ni a Higuain ni a Jonas Gutierrez.

Higuain es para ti superior a ellos? en qué?
Joan ha dicho que…
@Andres
Un apunte, le comentas a UFO que no se ha visto el Barça en la circunstancia de jugar sin Messi. Hay un partido de la liguilla de Champions contra el Inter en el Camp Nou, sin Leo ni Zlatan, resultado 2-0, tambien ganan sin las bestias, la grande y la pequeña. Y el partido no fue moco de pavo, partidazo.
BuRaK ha dicho que…
@andres

garay is ver clear. do you think he can be a first team player.

about el classico. I don't agree with you. real madrid will win.

i say messi takes barcelona. zlatan is poor. now real is better.

and I really don't understand why do you think barça will beat us.
no trust our team. we will win el classico then la liga.
cabeza ha dicho que…
hormonado subn0rmal, le rozan y ya pitan falta, va dopado hasta el culo, eso se lo enseño GAYDIOLA, lo que el maric0n aprendio en Italia se lo enseño a la rata del quegica de messa, mañana se lo llevara a pacha para que le peten el culo, gaydiola le mete las hormonas por el culo jajaajajajaja yonquis maric0nes....
BuRaK ha dicho que…
kaka and benzema will return. but benzema will be reserva. because higuain is very good. and we cant play with kaka benzema higuain and ronaldo together.

kaka. he is dissappointment since he came. but if he becomes and plasy better real madrid will win liga before the last week. in the last 2 games we didn't need kakaka so much. vaart played as kaka played. if kaka won't play as in milan, not very important to return.

anyway. for championship I trust ramos guti higuain ronaldo.
not benzema or kaka.
UFO ha dicho que…
Deco

Contador gano un tour sin equipo. Es más, con parte del equipo en contra suya.

Creo que Messi debería aportar más a la selección argentina a pesar de Maradona. Y no entiendo por qué no lo hace, es demasiado bueno. Parece que hay un exceso de presión sobre el en la albiceleste. ¿Recuerdas lo que pasó en su debut?

Andres

La argentina del 86 era un pestiño comparada con la actual. No tenía jugadores de la talla de Augero, Tevez, Higuain, Cambiasso, Mascherano. Todos ellos jugadores importantes en equipos punteros de Europa. En la del 86 sólo estaba Valdano. Passarella y Bochini llegaron muy mayores a esa cita.
Unknown ha dicho que…
a deco
creo que al principio messi no brillaba por el equipo..pero los ultimos partidos estaba mal el..no gambeteaba, no se mostraba, pateaba los tiros libres muy mal..etc. es sin duda un problema animico, aunque puede haber venido como consecuencia del equipo.
di maria rindio mejor que messi, higuain tambien..tevez entrando tambien..pero yo le tengo fe a messi(soy arg)
Juanjo ha dicho que…
No creo que Ibra se tan influyente en el juego del Barça. Es verdad que, en muchas ocasiones, resulta lento, pero es que ayer tuvo tres o cuatro clarísimas y el Barça jugó muy bien con él.
deco ha dicho que…
Guillermo

Argentino de Cordoba, SEGURO.

UFO

Yo también creo que Messi debería de aportar mas a la selección, y estoy seguro que lo hará en el momento que tenga un contexto minimamente coherente... que como he dicho antes espero que sea el año que viene.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@andresinho

Messi es máximo 150 m. Florentino firmado con Kaká y el CR en una semana.

No se sorprenda si Messi viste de blanco en el futuro.
LaV☺☻Z ha dicho que…
Cuando CR9 era el mejor del mundo... la mayoría hacía casi los mismos comentarios...q si nunca a ganado un mundial..etc...etc

La diferencia pa mi es muy sencilla CR9 es un referente de la selección Portuguesa, cuando dices portugal CR9 va a la cabeza...

Cuando hablas de Argentina el nombre de Leo Messi lo sueltas con facilidad pero algo se queda atorado...

Messi es grande(mi padre dice q Messi no se `droga´como el Pelusa, y mi Tío deice que no se sabe que tipo de tratamiento o experimento se hizo co él) y pa mi Argentina es después de la Selección de mi país... y la unica que ha podido desbancarla es la de España eh!


saludos!
Miguel ha dicho que…
Uno. Dejar de comparar a leo con diego.
Las comparaciones se hacen al final de la carrera. A que viene el cuento de estar comparando a estas alturas????....caemos en el juego de la prensa que no tienen nada que vender.
Cuando leo (lio) acabe su carrera, entonces le comparan con quienes quieran. punto.
Dos. El barcelona no es favorito para el 10-A, el favorito es el local.
Tres. Leo es fundamental y decisivo en este barza, por lo que negar cualquier dependencia es imposible. Eso no quita que si los demas se enchufan no puedan hacer un buen partido, pero de notar se tiene que notar su ausencia 9 de cada 10 veces.
Espero que a partir de aqui, se gane o se pierda, se conserve esa sed insaciable por recuperar el balon. Si hemos de caer, que sea dando la guerra hasta el final. Todo lo demas sera ganancia. Y no lo digo por el nivel del real madrid, que me parece alto, sino por la vil coaccion al estamento arbitral, que en caso de duda....jamas a favor del barza y siempre a favor del madrid, vamos, como siempre.
Vamos barzaaa...!!!!.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Lo que me parece increíble es que Boca y River no quisieran pagar el tratamiento que Messi necesitaba para crecer.

En cuanto a la albiceleste, hay que decir que a menudo se ingnora de dónde venía ese combinado cuando llegó Maradona. La inercia perdedora, ya se inició con Basile.

Cierto: frente al Inter, en el Camp Nou, no estaban ni Ibra ni Messi y ganasteis más que bien. Este comentario reafirma la teoría que expongo a UFO: quizá no sea tanta la dependencia de MESSI, aunque parezca que sí.

¿Qué sensaciones te dejó el emparejamiento con el Arsenal?


@ jorge

Yo creo que debemos diferenciar: pienso que se daba por sentado que este Madrid iba a ganar muchísimos partidos, como de hecho está haciendo. Nada nuevo.

Pero que en la Champions frente a rivales con cara y ojos no ha dado la talla, me parece una obviedad.

A todo esto: ¿qué te pareció el partido frente al Sporting que a mí me ha vuelto pesimista y a ti no tanto? ¿No me dirás que te gustó el equipo?


@ deco

Higuaín es un pedazo de futbolista. Quizá en el ecosistema erosionado del R. Madrid nunca descuelle, pero en el ManU o en el Chelsea no tengo dudas de que sí lo haría.

¿Tienen más gol el Kun o el Apache que él? ¿Van mejor de cabeza? ¿Tienen más potencia cuando arrancan? Independientemente de lo que me respondas, te diré que el Pipita no sólo resiste comparación con ellos sino que puede ser incluso mejor que ellos.


@ burak

I think Garay has proven its worth in games such as engage on the Mestalla against Valencia or Sevilla at the Bernabeu. In the second half in Lyon Gerland was also very good. Garay has my confidence.

Why are you so optimistic for the Classic with Barcelona? Have we given the size of the big occasions this year? Have you olividado disappointments against Milan and Lyon? And above all: do you like the team against Sporting Gijon?

I would bet by Van der Vaart and Higuain instead of Kaka and Benzema.


@ cabeza

Pues mira: en base a esas hormonas, legales, Messi se he convertido junto a CR9, en el mejor jugador del mundo.


@ ufo

Muy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la albiceleste.

¿Qué sensación tienes tú de lo que se avecina, esto es, Barcelona y Atlético de Madrid? ¿Ves al equipo preparado?


@ gillermo

Me parece lógico que no pierdas la fe en tu equipo. De hecho, Messi e Higuaín puede ayudarte a soñar. Pero no da la impresión de que el Mundial sudafricano vaya a ser vuestro Mundial.


@ juan josé mateo socorro

Entonces, leyendo lo que me dices sobre Ibra, ¿tú también extrañas al hermano Samuel (Etoo)?


@ 31 ligas 11 eurocopas

Messi vale más de esa cantidad. Messi renovó y el Madrid tendría que pagar por el 250 millones... más IVA... es imposible socio.

¿No se te ocurre otro jugador para fichar?


@ miguel

Bueno, siempre a favor nuestra, el arbitraje digo, tampoco eh. El Barcelona ha sido muy bien tratado este año. Al igual que estos últimos.
Unknown ha dicho que…
El partido del Sporting me pareció uno mas en está aburrida liga donde los dos grandes ganan los partidos en plan funcionarial.

El R. Madrid no necesita esforzarse para meterle 3 goles al Sporting vale con un momento puntual de tensión, lo mismo que le pasa al barça y eso lo saben consciente o inconscientemente los jugadores.

A la larga puede pasar siendo optimistas como le pasaba al Macabi que llegaba a las competicion europea por excelencia sin desgaste pero también le puede pasar como a tantos grandes equipos que no se esfuerzan en sus ligas que llegan a esas competiciones con una dinamica del minimo esfuerzo.
UFO ha dicho que…
Andres

Hace meses te dije que el FCB es el Barcelona de Messi, ¿qué te voy a decir ahora?

Menudo ataque de pesimismo te ha dado desde el sábado. Confío en que en el derby y el clásico los jugadores salgan más enchufados. Me da más miedo el partido del jueves que el derby.

Estoy más alineado con lo que comenta jorge.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge y @ ufo

Os espeto lo siguiente a ambos: ¿cómo queréis que sea optimista si veo la portada de MARCA y Pellegrini dice a Guti que le necesita? Más de doscientos millones después, ¿cómo es posible que se Guti la solución? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Dónde ha estado el error?

Si yo fuese culé, después de ver ese titular en el que se insta a Guti a resolver, me frotaría las manos...
Unknown ha dicho que…
Te lo resumo en una frase:

No leas el Marca

Inda tiene a Pellegrini en el centro de un diana y hasta que no termine con él no va a parar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

En este caso no creo que Inda se culpable. Más bien es la realidad. ¿Qué tuvo que hacer Pelle el día del Sevilla, o el sábado con el Sporting sino tirar de Guti?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Hombre, ya echaba de menos tu natural optimismo, Andrés, jejejeje ;).

Lo del sábado estuvo mal, qué duda cabe (aunque cómo me prestó, como decimos por aquí, el control de VdV; ¿os acordáis del gol legal por mano INXISTENTE anulado en la primera vuelta, pueblerinos?, ¡PUES DONDE LAS DAN LAS TOMAN, PUTA ESPORTIN, jajaja!), pero me parece normal, teniendo en cuenta el varapalo emocional de la eliminación de champions, y encima estamos ganando, así que...


Marcho urgente al café, luego sigo
piterino ha dicho que…
@Andrés

Bueno, es que para mí, a día de hoy, el ataque del Barça es exclusivamente Messi. Leo no se beneficia de ningún automatismo ofensivo colectivo, si acaso, sí de los defensivos que le permiten coger la pelota en situación y posición favorables para destrozar al rival. Pero el 100% de las ventajas creadas en ataque y en los últimos partidos el 90% de los goles marcados por el Barça son de Leo. Y eso no es meritorio, es incalificable.

Cristiano en un animal físico y competitivo con un fútbol muy acorde con el juego de ataque del Madrid. Aún así, yo todavía no le he visto con regularidad dominar y condicionar la transición ofensiva del equipo como lo hacía en el ManU. Sigo creyendo que veremos un Cristiano superior del visto hasta ahora.

Por cierto, yo tampoco otorgaría veracidad alguna a las portadas de Marca. Las de contenido más "institucional", pues un poco más, pero las del día a día no. Primero, Pellegrini no va a entregar nada de nada en manos de Guti. Pese a la campaña orquestada, no es tan inepto. Y segundo, recurrirá a su fútbol en partidos y momentos puntuales, por supuesto, y seguramente eso le habrá querido transmitir, pero afortunadamente para ti y para el madridismo este club y este equipo ya nunca jamás se pondrán en manos de Guti ni de Raúl. Salvo que les dé a todos por perder el norte en el proyecto, cosa que entiendo y espero que no sucederá.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Pues lleva toda la temporada pidiendo su dimisión y diciendo que no tiene ni idea.

Cuando las cosas salen bien es por C. Ronaldo o Guti y cuando salen mal es por Pellegrini porque no sabe ya que tiene que poner a otros jugadoes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Bueno señor Mac. Tome ese café. Espero su segunda entrega para responder a toda su exposición.


@ piterino

Qué grandes comentarios siempre los tuyos. Nuevamente sublime tu aporte sobre lo que dan a sus equipos Messi y CR9. Eres un lujo de usuario.

Sí disiento de ti en que la dependencia de Guti, en cierto modo, no está condicionada por MARCA. Sólo tienes que ver cómo Pellegrini le usó como revulsivo en los dos últimos partidos de casa. Y para llegar ahí, algo se ha tenido que hacer mal.


@ jorge

No has respondido a mi pregunta. Hazlo: ¿por qué Pellegrini ha tenido que tirar de Guti como revulsivo en los últimos partidos de casa?
Unknown ha dicho que…
Pellegrini sabe que Guti no puede jugar todo el partido ya que se pierde y solo funciona en las segundas partes.

Guti en contra de lo que diga Marca no es especial para Pellegrini ni siquiera básico ya que de serlo ocuparía el puesto de Van der Vaart otra cosa es que sepa cuando utilizarlo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Ya he vuelto, teníamos una pequeña urgencia por una manifestación, nada del otro jueves.

Sigo, hablaba del lógico bajón post-traumático (eliminación champions), y que a pesar de ello estamos sacando los partidos adelante, vale que de mala manera, pero adelante al fin y al cabo.


@Por otra parte, a mí el (absolutamente espectacular, increíble lo que estamos viendo) estado de forma de messi lo que me dice es que ésos automatismos culés de los que tan bien hablas, Romero, y que dices que a nosotros nos faltan -absolutamente en desacuerdo-, están desapareciendo a marchas forzadas.

Sin rodeos, a los azulgranas más les vale que no le pase nada a la pulga de aquí al final, porque no ganan ni a las chapas. No son ni la sombra -debe ser la 24ª vez que lo digo éste año, y qué razón tenía- del equipo del años pasado en términos colectivos. Ni la sombra.

Y luego hablan de Cristianodependencia... permítanmee que me carcajee, señores. Si hay un equipo de élite en el fútbol europeo ahora mismo que dependa de su (mega)estrella para tener cualquier posibilidad de ganar algo, ése es el barsa.

Otra cosa es que dicha estrella sea capaz de reventar a cualquier cosa que le pongan delante...

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Pero es ahí, mi estimado Jorge, donde está el problema: EN TENER QUE UTILIZARLO, a Guti digo. ¿Esperabas tú, después de esta titánica inversión, tener que hacer tal cosa, tener que recurrir a Guti? ¿No ha fallado algo en la planificación? ¿No ha defraudado algún jugador para hasta el extremo de tener que usar a Guti?

Insisto: ése es el problema que me encrespa.


@ hugo mac

Señor Mac: ¿jugó Messi contra el Inter de Milan, partido que el Barcelona ganó con solvencia? Este pregunta puede ser toda una réplica a su argumento.

Y en cuanto a nuestro trauma postChampions, qué quiere que le diga: intentar ganar la Liga a este gran Barcelona debería motivar a los nuestros.
Unknown ha dicho que…
Andres

Sería estupido por parte de cualquier entrenador tener a un jugador y no contar con alguien solo porque no se contaba con él. Es lo mismo que se podría decir de Van der Vaart.

Si cuando les han dado la oportunidad la han aprovechado haciendolo mejor que otros jugadores, lo mejor que puede hacer el entrenador no solo por un interes con el equipo sino por interes propio olvidarse de su ego y aprovecharlo.

PD. Ahora que escribo esto me doy cuenta de la cantidad de entrenadores estupidos que su ego no les deja realizar su trabajo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ la voz

Discúlpame guapísima, que haciendo un repaso de los comentarios me di cuenta que no vi el tuyo y, por ende, no lo respondí. Te ruego que me disculpes.

Es muy interesante lo que expones sobre la vida de Maradona y Messi. El primero se drogaba y el segundo tiene la cabeza muy bien amueblada. Esto es un punto a favor de Messi, qué duda cabe.


@ jorge

Hombre, entre Van der Vaart y Guti hay una diferencia: el de Torrejón mandó al Ingeniero a tomar por culo. ¿Te parece esa indisciplina algo baladí?

Cuando se renuncia al honor para construir la paz, al final no se consigue ni lo uno ni lo otro. Churchill, antes de ascender al Gobierno, se lo dijo a Inglaterra y Francia cuando entregaron Checoslovaquia a Hitler. Cuánta razón tenía el premiere...
Juanjo ha dicho que…
No, no lo echo en falta. El Barça necesitaba un cambio pese a los seis títulos (o por esto mismo, más bien). Se puede discutir de que el elegido para suplir a Eto'o fuera Ibra y no Villa, o que las cantidades por las que vino fueran desorbitadas. ¿Quién asegura que Samu no hubiese atravesado lo de Ibra? En Italia se está comiendo los mocos, y lleva menos goles que el sueco esta campaña.

Además, la exploción colosal de Messi resta enteros a cualquier delantero. De 10 ocasiones que el Barça tiene en un partido, 6 son de La Pulga. Creo que Ibra está ofuscado con el mismo, pero no dudo de que puede ser un 9 letal. Los delanteros pasan malas rachas y él, asún pasándolas, ha marcado en todas las competiciones y sigue entre los máximos goleadores. Cuando marca dos o tres goles, volverá a los números de comienzos de liga. Al menos eso creo.

¿Te disgusta el juego del sueco?
Unknown ha dicho que…
No voy a defender a Guti porque me aburri de hacerlo en sus primeros años y cuando me canse de esperarle me pasé al otro bando pero me negaras que Van der Vaart en la planificación de la temporada contaba menos que Guti y sin embargo hoy nadie le dejaba en la grada, lo mismo con Guti cuando le mando a tomar por culo se llevo su castigo y mientras no vuelva a liarla tiene la oportunidad de seguir demostrando que vale.

"La mayor mentira es el ego" Jodorowsky

Churchill también dijo respecto a sus palabras que a menudo se las había tenido que comer y que eran la mejor dieta.
UFO ha dicho que…
Andres

En lo que preguntas a Jorge si hay un fallo de planificación y si que algún jugador está defraudando. Pero Guti es un elemento más de la plantilla y si en momentos puntuales te viene bien usarlo, ¿por qué no hacerlo?

Sobre el partido del sábado , fue un pestiño infumable como alguno más esta temporada. Ahora bien ¿qué equipo ha ganado la liga haciendo 38 partidos impecables? Ya te digo yo que ni el FCB del año pasado, ni los galácticos, ni el Dream Team, ni la quinta, ni nadie. Todos los campeones se han marcado más de 5 partidos indecentes que han ganado por pegada, oficio, calidad individual, ….

El FCB ha pasado de ser un gran equipo en el que Messi era la guinda que se aprovechaba del colectivo a ser el FCMessi con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Esto no les resta capacidad de ganar las dos competiciones.
entradas final copa ha dicho que…
Pues a mi me da que el Madrid volverá a hacer el ridículo el 10A y encima ganarán la champions en el Bernabeu. Es más ahora los que tenemos una enfermedad somos los madridistas, la barcelonitis. Vergonzoso.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo no le quiero restar ningún merito al Pelusa, pero la selección argentina no se componía simplemente de Valdano y Maradona, había un Burruchaga, Batista, Ruggeri.... creo que había un esqueleto al que Bilardo supo sacarle el jugo, y si encima tienes a Maradona imagínate.
A día de hoy Argentina podría tener un equipo muy competitivo si Maradona supiera lo que tiene que hacer, tristemente lo dudo.

Boca y River deben estar inyectando hormonas a todo niño enclenque de Buenos Aires xDD

De la eliminatoria con el Arsenal
desearía ver dos buenos partidos, pese a que nosotros estemos por debajo del "nivelazo" de la temporada pasada.
Bajo mi punto de vista podrían ser los dos mejores partidos de Champions, sin arrogancia alguna simplemente por la hoja de estilo de ambos clubes.

Con respecto a lo que debatís
sobre Guti, yo lo tengo bastante claro, si es capaz de aguantar diez partidos a un buen nivel, va a ser muy difícil desbancaros, vuestros males están ahí, os falta un cerebro que organice vuestro
poderío.
Ahí es donde el Sr. Florentino se debe gastar la pasta bien asesorado por Valdano, aunque siempre os pueden fichar a Rooney......
Joan ha dicho que…
@UFO
Los once chicharros en quince días de Leo pueden dar esa impresión que tu tienes, mas arriba digo y lo vuelvo a repetir nos tiene secuestrados y vivimos el síndrome de Estocolmo.
Pero yo no creo que seamos el FCMessi, mira el partido de ida contra el Stuttgart, fue Ibra el que nos dio el gol que nos mantuvo vivos, o contra el Racing, fueron otros los que mojaron.
Que no hay la frescura del año pasado es innegable y que Messi es una bestia lo mismo , que eso da alas a sus compañeros seguro, pero conservamos nuestro ADN , retocándolo también te lo admito pero las circunstancias obligan.
Xavi para mi esta medio fundido, miedo me da el año que viene después del Mundial e Iniesta todavía paga su sacrificio de final de la temporada pasada y si esos dos no están al 100% nos desdibujamos un poquito.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

No da la sensación de que Ibra entienda el juego de Messi, sus movimientos, sus desmarques, en definitiva, su fútbol. Es un fenómeno, pero debería dar más.

Como barcelonista: ¿cómo valoras que sea Guti nuestro revulsivo, a estas alturas?


@ jorge

Churchill tiene grandes mensajes, pero el que te expongo, pienso, es muy cierto: cuando renuncias a tu honor para conseguir algo, al final no consigues ni lo uno ni lo otro.

No puedes compararme la intachable actitud de Van der Vaar con la de Guti. ¿Qué importancia tiene para ti la disciplina en un vestuario de alto nivel?


@ ufo

En efecto: ningún equipo gana la Liga haciendo 38 exhibiciones. Esto huelga decirlo. Pero que sea Guti, la eterna promesa, quien deba aportar lo distinto, me parece una broma de muy mal gusto.

¿Qué lectura haces del Barcelona vs Inter en el que Messi no estuvo y el Barcelona jugó tan bien?


@ entradas final de copa

Hombre, yo no tengo barcelonitis, gracias a Dios.


@ joan

Burruchaga, Baptista y Ruggeri, para mí, no hubiesen jugado ni en la Francia de Platini, ni en la Brasil de Zico, ni en la Alemania de Rumenigge ni en la Dinarmaca de Lerby.

Sin duda amigo: el Barcelona vs Arsenal será un excusa para paladear fútbol del bueno.

Entonces, según he entendido, ¿a ti te gusta Guti como jugador?
Unknown ha dicho que…
Andres

Una cosa es el honor y otra el ego se pueden parecer pero cuando uno pone primero su ego por encima de otras consideraciones por muy honorables que sean termina siendo un fracaso.

¿Qué problema hay en que Pellegrini o El Ingeniero (en tono despectivo como el gusta al Marca) utilicen a Guti en los segundos tiempos?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

1. Porque le faltó el respeto (Guti a Pellegrini). ¿No da la impresión entonces que hay barra libre para insultar al entrenador?

2. Es una eterna promesa. La prueba de que algo se ha hecho mal. Si es Guti la solución a nuestros problemas, más de doscientos millones después, es que algo se ha hecho mal. ¿O es que Guti es un jugador apropiado para darnos el salto colectivo?
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre no serian diez cracks, pero te lo diré de otra manera, si esos diez no hubieran jugado para y por Maradona crees tu que hubieran ganado el Mundial.
Tiene que darse una química positiva en un equipo para que una estrella pueda ver aumentado su brillo.

Espero que así sea FUTBOL......


No te voy a descubrir yo
ahora a Guti, siempre me pareció
técnicamente superior,( también te diré que es de aquellos jugadores vuestros que me saca de quicio),
con un 20% de la voluntad y disciplina de Cristiano yo creo que hubiera podido ser un grandisimo jugador.
Unknown ha dicho que…
Andres

Guti fue castigado y sancionado por eso que hizó, luego volvió a jugar y por lo que se ha visto aún no ha liado ninguna, no veo porque el entrenador tiene que dispararse en un pie.

Con Guti hay que contar nadie le va a pagar lo que cobra en el R. Madrid y el no se va a ir, algo normal yo tambien lo haría.

Joan

Con un poco de cabeza hubiese sido uno de los mejores fútbolistas españoles de su generación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Mi respuesta: a Maradona le pones en ese Mundial a un coro digo y lo hubiese hecho campeón. Maradona hubiese hecho campeona prácticamente a todas las Selecciones que jugaron aquel Mundial azteca.


GUTI

En efecto: su talento, innato, es dimensional. Para muestra el botón de Riazor, en forma de tacón. Pero, te pregunto, ¿para qué entrenador del R. Madrid, y mira que el Madrid ha tenido entrenadores, ha sido indiscutible?


@ jorge

Si tú fueses Guti no te irías, ¿no? Entonces, ¿tú (Guti) eres madridista?
Unknown ha dicho que…
Yo sería un profesional que vivo de mi trabajo y si un listo me ha firmado una cantidad hasta tal año tiene que cumplir el contrato.

Es lo mismo que cuando deciden vender al jugador cuando le falta un año y el profesional se va a otro equipo ganando dinero el club con el que tenía el contrato.
UFO ha dicho que…
Joan

De esa selección del 86 ninguno tenía peso en Europa. Burruchaga jugaba en el Nantes, Pasarella en la Fiore, ya muy mayor. Valdano era bastante tronco y Ruggeri fracasó con estrépito en el Madrid. Lo que si es cierto es que Bilardo supo crear un equipo rocoso alrededor del genio. Pero en cuanto jugadores, no hay comparación con la de ahora. Claro que, con un descerebrado como el Pelusa al frente, todo puede pasar, desde que ganen el Mundial hasta que caigan en la primera fase.

Si echas la vista atrás, verás que ya he comentado en varias ocasiones que ya el año pasado pensaba que éste es el equipo de Messi. Lo que ha cambiado es que en lugar de ser el crack del equipo es el equipo.

Andres

No es que Ibra no entienda a Messi, es que ocupan el mismo espacio ahora que Messi juega en la media punta. El sueco es un delantero centro atípico, un 9 con juego de 10.

Que Guti tenga protagonismo dice dos cosas.

Una, que en verano no se redondeó la plantilla. Faltaban interiores y ya lo temíamos. Cuanto daño ha hecho lo de De la Red.

Dos. Que algunos jugadores no están rindiendo como se esperaba de ellos. Principalmente Kaka. Granero crece demasiado despacio (el año que viene será importante para medir su verdadera valía). Lass no vale para el juego que pretendemos (reconoce que te lo vengo diciendo desde verano). Marcelo es un parche para el interior nunca la solución. Los únicos que están aportando lo que se espera de ellos son Xabi Alonso y un sorprendente Van der Vaart.

Sobre el FCB-Inter te responderé con una frase muy castellana: “un grano no hace granero”. Habría que ver más partidos para valorar. También ese Inter acababa de incorporar a su plantilla medio equipo titular. Además el partido se puso muy de cara para el FCB con dos goles en sus dos primeros tiros a puerta. A partir de ese punto Xavi se pone a funcionar y no hay quien pueda con el FCB.

Guti. ¿Qué quieres que haga Pellegrini con él, que le fusile?
Joan ha dicho que…
@Andres
Efectivamente, bien pudiera haber sido así, Maradona era único.

Lo de Guti, pues no se, quizás no haya sido honesto con su profesión,
o no tiene la fortaleza mental que
debe tener un gran jugador y no se haya ganado la confianza de ningún míster.
Pero tal como esta la temporada, siendo ahora el único objetivo ganar la liga y siendo sinceros, inmersos en un mar de dudas, tu le reprocharías a Pellegrini que no lo desprecie.
Quien sabe quizás quiera marcharse por la puerta grande y os de una sorpresa, o simplemente un recurso mas de la libreta del Ingeniero. Andres hay que aprovechar hasta el ultimo cartucho, tengo el palpito que nosotros henos vuelto de las vacaciones de Invierno je je...
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Zidane perdonó los mil millones de su último año... ¿Algo que decir?


@ ufo

Muy de acuerdo en algunas cosas; no en otras.

1. Ruggeri llegó al R. Madrid después de aquel Mundial. Concretamente tres año después.

2. No, Pelle no debe fusilar a Guti (ni al amanecer ni al anochecer). ¿Pero hubiese Capello, o Fergie, o Lippi, o... ¡¡EL PROPIO PELLEGRINI EN EL VILLARREAL, aguantado lo de Guti en Alcorcón?

Muy de acuerdo en todo lo demás.


@ joan

JEJEJEJEJEJEJEJEJE... Francamente: ¿hubiese Guardiola perdonado a Guti una indisciplina como la de Alcorcón ("Vete a tomar por culo"?
UFO ha dicho que…
Andres

Era consciente del año en que llego Ruggeri a Madrid. Eso no disminuye su fracaso. Mira lo que he encontrado por ahí, para que tengamos una verdadera idea de que equipo hablamos cuando nos referimos a la Argentina del 86.

http://en.wikipedia.org/wiki/1986_FIFA_World_Cup_squads#Argentina

Lo que me parece estúpido es no aprovechar un recurso si crees que lo necesitas. Ya que hablas de Guardiola, mira lo que hizo con Etoo al que no quería ver ni en pintura. Y al final marcó el gol más importante de la temporada, el primero de la final.

Joan

Si crees que hablo de Messi con resentimiento por jugar en el FCB, te equivocarías. El fútbol da de vez en cuando jugadores de los que hay que disfrutar independientemente del club en el que jueguen y en la última década hemos tenido a Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano, Messi, … Otra cosa es que prefiera que el FCB pierda sus partidos. No es incompatible.
Francisco Quirós ha dicho que…
Creo que precisamente actitud es lo que le sobrará al Madrid el 10-A. Pese a todo, coincido contigo en que tácticamente el equipo no dice nada. Pellegrini apostó por una idea en diciembre con Lass, Marcelo, Xabi y Van der Vaart en el centro del campo que dio buenos resultados pero luego la obvió por la vuelta de Kaká. Un poco de personalidad sí que se echa de menos por parte del chileno.
Saludos desde 'De punta en Blanco' donde tu bitácora forma parte del blogroll desde hace mucho tiempo.
Joan ha dicho que…
@UFO
Estoy de acuerdo contigo Argentina no tenia un equipazo, pero al menos sabían quienes y a que jugaban, lo de Maradona como seleccionador es de chiste, la suerte es que tiene a Leo que se lleva los palos, otro con mas soberbia habría mandado a la selección ha hacer gárgaras.

Entiendo perfectamente esas relaciones amor-odio, a mi me ha pasado y me pasa con alguno de los vuestros.
Es que creo que en estos momentos Messi no nos deja ver al equipo, nos lo ha robado, se ha adueñado del área rival, pero hay un gran trabajo detrás de el.

Sobre Ibra déjame que te diga una cosa, yo era un gran admirador de Patrick Kluivert , con eso te lo digo todo, y de Marco Van Basten, Ibra para mi comparte algunos de sus genes, yo creo que puede triunfar perfectamente, a principio de temporada lo demostro.

@Andres
No recordaba ese rifirrafe, no se que haría Pep, supongo que evitar llegar a esa situación.

Mira una cosa yo después de la famosa rajada de Etoo en Vilafranca le hubiera sentado una muy buena temporada, aun teniendo razón. Hay cosas que se deben quedar dentro del vestuario y jamas se deben ver.
Unknown ha dicho que…
Igual que le daban igual 6 millones de euros pero lo habitual es que ni el jugador ni el club perdonen dinero.

Son tan jugadores profesionales los que salen de la cantera como el que viene de fuera. Con esto te quiero decir que es su trabajo y si a un jugador le da igual perder un año de sueldo no tienen porque hacer lo mismo el resto de compañeros de profesión.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Mandó Etoo a Pep a tomar por culo?

Y es que aun así, tras marcar el primer gol en Roma, le fulminó sin piedad.

Los grandes entrenadores no son transigentes con los jugadores. Y los que lo son, acaban como acaban. Anota el nombre de Rijkaard como botón de muestra.

En cuanto al Mundial de México y la lista de Argentina, para mí las mejores plantilas las tenían Francia y la Dinamarca a la que vapuleamos en Querétaro.


@ francisco quirós

Yo también te tengo a ti en mis enlaces, como sumo gusto además.

Tienes razón. Pero no es fácil decir "NO" a la opción de Kaká si le tienes en el plantel y si, otrosí, es un fichaje presidencial de los más conspicuos.


@ joan

A propósito de Etoo, Villafranca y la disciplina (a propósito, en definitiva, de tu comentario) me gustaría saber tu opinión sobre el Barcelona de Rijkaard en un cómputo global.


@ jorge

¿Por qué te crees que la gente quiere tanto a Zizou? ¿Acaso crees que es a causa de su sólo de su volea en Glasgow?

Jorge, cuando alguien es un icono, debe estar por encima del dinero. Más si cabe, si el club te ha pagado fichas que la vida de tus nietos.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Por qué estás tan seguro de que Guti no recibió ningún castigo? Tardó mucho en volver a aparecer en las listas de convocados.

Lo de Pep te lo ponía como ejemplo de como sacar partido de un jugador que no deseaba.
BuRaK ha dicho que…
@ andres

I think you didn't read my comments about gijon or you forgot.

let me repeat. against valladolid and gijon team played moderate. but after lyon disaster, i didn't expect a good game like tenerife sevilla or villarreal.
from now on, winning is more important than playing well.

i said many things about lyon game. remember please my friend.

i'm optimistic. because real is better this season. and things will be different. our players will have an extra motivation. yes maybe it can be worse. but el classico atmosphere is always different. TRUST OUR TEAM.
real madrid can win every games in bernabeu.

and please tell me shortly dear andres. what is your opinion about 11th april.

give me a score for real-barcelona.
BuRaK ha dicho que…
my guess is

real madrid 2 barcelona 0
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No te discuto que Guti fuese castigado. Pero sí te digo que a Riquelme Pellegrini le castigó y se lo cargó. Dime entonces si es el mismo Ingeniero en un sitio o en otro.


@ burak

Friend Burak: against against Valladolid and Sporting have not played the moderate. He played poorly.

I think Barcelona is growing mentally, especially following the elimination of R. Madrid at the hands of Lyon.

I hope Barca win 2-0. With this result would favor the particular average.

Do you think Arsenal will eliminate at Barcelona?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@andrés

David Silva, Fabregas, essien y vidic.
Joan ha dicho que…
@Andres
En conjunto seria la versión 1.0
de la actual, el mismo dibujo, presión intensa en la perdida, la diferencia Deco y Ronaldinho, el primero hizo dos temporadas barbaras un monstruo.
Ronaldinho era Romario y Ronaldo en uno, todo un artista, siempre me quedara la duda de si Guardiola hubiera podido hacerle recuperar ese nivel.

Y Rijkaard todo un señor, un gran director pero con una utopía por idea, en el vestuario hay que imponerse, creo que cuando se marcho Ten Cate perdió a quien le hacia el trabajo mas ingrato.
Una pena que entre unos y otros se echara a perder, entorno incluido había puñaladas desde todos los ángulos, filtraciones desde la directiva a la "prensa", caza y captura de Ronaldinho, también por aquí se hace sangre de los nuestros, una verdadera pena.
BuRaK ha dicho que…
oooooohhhh my god. i can't believe you. 2-0 barcelona wins ???

no. my friend. i absolutely disagree with you. no. we will win.

but it's your opinion.
i respect you.

ok. another question. let's accept your guess comestrue. and we lost 0-2.
after this defeat.
can real madrid still be champion ?

arsenal barcelona ?. %60 barça % 40 arsenal.

and if arsenal beats barça , it is not a surprise.

played badly but 6 points and 7 goals. as i said in last 11 weeks important is winning. not playing well.
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Te has parado a pensar cuánto valen esos cuatro?


@ joan

¿Ronaldinho y Deco fueron dos grandes aciertos de Rosell, no crees?

No sé si Guardiola hubiese podido reconducir al Gaúcho, lo que sí quedó claro es que no tenía ningún interés siquiera en intentarlo.

Huelga decirlo: en un vestuario de alto nivel, te tienes que imponer. A ese vestuario, mientras tuvo hambre, llevaba el Barcelona cinco años sin títulos, fue fácil llevarlo. Pero cuando la hambre se sació...


@ burak

I think that whoever wins the Classic's 10-A, will win the league. Ojala win the R. Madrid, friend Burak.

I strongly agree with that 60-40 percent which gives the heat Barcelona-Arsenal.

Should Pellegrini continue if not win the league, according to you?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
No quiero decir "vamos a comprar juntos"

¿Son más de 250?
Joan ha dicho que…
@Andres
Justamente de Rosell, de ahi en parte nacen la caza y captura y posterior salida de Deco y Ronny,
la diferencia con Etoo es que a Deco y Ronladinho les salieron novias en el acto, pero a Etoo no hubo manera de casarlo con nadie.
Y en el fondo Etoo era el niño mimado de Laporta ....
BuRaK ha dicho que…
if we win, maybe he continues.

but if we finish second. no. %100 no..

also i am pleased with pellegrini performance.
alcorcon ? i dont know
lyon? talked many times and i won't repeat.

a new team. many men came and many men went. but 27 games, 74 golas , 68 points and leader. not bad.

let me say one more thing about 11 april.

messi beat stuttgart valencia and zaragoza. not barça. and these teams don't have players to response messi. but we have alonso, ramos, cr9, higuain. maybe guti maybe kaka and benzema due to all poor performances.
BuRaK ha dicho que…
what does "ojala" mean ?
is it hope ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Hombre, no. Esos cuatro no valen tanto. Y si se trata de ir fichándolos poco a poco, a un par de ellos cada verano, pues bueno.

¿Qué es lo valores del centrocampista ghanés Essien?


@ joan

¿A Deco le vendisteis muy barato, no?, y con Ronnie, por venderlo un año más tarde, perdisteis 25 millones de euros.


@ burak

Yes, hopefully it means the desire for something.

We have weapons to beat anyone. Also at Barcelona. But remember that in large meetings with Milan and Lyon lost.

Pellegrini if he wins the league, should continue.

Like Arsene Wenger to coach the R. Madrid?
BuRaK ha dicho que…
i'm repeating same things. but el classico will be different.

milan was a group game. and it could be tolaretad.
lyon. i said many times.

and barcelona. as you said. the team who wins , will be champion.

we failed in spanish cup and europe. now only la liga. one concentrate and one aim. they will play with their all motivate and force and talent.

arsene wenger for madrid ? no . decisively no. also benitez no.

if we are champion. pellegrini shoul continue. if he leaves only mourinho.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
No tengo ni idea de Essien. ¿Qué te parece?

casillas
ramos vidic albiol marcelo
------- essien
----fabregas----alonso
ronaldo pipita y d.silva
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak


Burak Well I'll tell you something: the dream of Valdano and Florentino called Arsene Wenger.

Glad to see your optimism with a view to Classic.

Incidentally, since I know you like to talk about our history, I will test you: how many seasons he played Clarence Seedorf in the R. Madrid?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Essien es un fuerza de la naturaleza. Sería un fichaje pintiparado.

En cuanto a tu once: ¿qué hacemos con Albiol y Pepe? ¿Tan poco te gustan?
BuRaK ha dicho que…
not sure. he came in 96-97 season. i know it. and a magnificent goal agaisnt atleti.also he was in the field agaisnt juventus 1998. 7th europe cup.

I think he played 2 years. 96-97 and 97-98 . i am not sure about 98-99
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Yo prefiero Albiol y Vidic.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak


Today you will learn something new about our history, my friend Burak:

Seedor came in the season 96-97, as you say. He was also in the following season and won the 7th. And it did, as you well you aim, a goal to Atletico Madrid from the center circle.

But in the 89-99 season was also on the team. And he was traded in the market for winter 99-00 season.

Do you know who sold it to Seedorf and for how much?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Albiol está siendo, en relación calidad-precio, el mejor fichaje de la temporada, ¿no crees?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
andres
Yo sé que él es el centrocampista muy bueno.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
sí. Estoy de acuerdo. 15 M y que es una roca sólida en nuestra defensa.
BuRaK ha dicho que…
as i remember seedorf was sold by florentino to inter about 20 M euros.

also florentino sold redondo.
i liked redondo very muchç

and as i remember real madrid fans protested florentino perez because he sold redondo.

I must log off. see you later.
buenos noches :)
Juanjo ha dicho que…
Sinceramente: irónico. Tras lo de Alcorcón era basura y ahora es salvador. 200 millones después, los argumentos parecen ser más o menos los mismos. Y eso preocuparía a cualquiera.

¿Me equivoco?
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Correcto, amigo.


@ burak

A Seedorf le vendió Lorenzo Sanz y por 24 millones.


@ juan josé mateo socorro

No te equivocas.

Por cierto: ¿Qué te está pareciendo a ti Granero?

UFO, dice, con buen criterio, que será el año próximo cuando de verdad haya que medirle.
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@UFO

Bueno si menosprecias a la seleccion argentina, menospreciemos a los demas tambien, fijate bien en las selecciones rivales, quien tenia enfrente maradona, una inglaterra a la que si te digo que me dijeras dos jugadores sin wikipedia no te salen, un geriatrico llamado alemania, una brasil en plena reconstruccion (que perdio el tren 4 años antes), nuestra españa, y francia y dinamarca como bien dice Andres, y a los daneses les pasamos por encima, pues...

Ademas 4 años despues tambien estaba el pelusa, he incluso 4 años antes.

No digo que messi sea mejor que maradona, ni todo lo contrario.

Pero como si se ha dicho, los indios median su grandeza por la de los rivales.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón blaugrana

¿Alemania geriátrico con Voller, Breme, Brethol o Mathaus, en el Mundial de México? ¿ESTÁS SEGURO?

INGLATERRA CONTABA, A BOTE PRONTO, CON LINEKER Y BARNES O BIRSLEY. No es moco de pavo eh.
Anónimo ha dicho que…
jesucristo garcia

SOBRE EL PIPA FUERA DEL POST

El pipa a pesar de tener nada más que 22 años, Higuaín lleva unas cifras goleadoras mejores que las de algunos que sí son considerados cracks mundiales. Nos referimos a jugadores como Villa, Fernando Torres, Ibrahimovic o Drogba, todos ellos con una cantidad de goles peor que las que lleva en la actualidad el 'Pipita'
Pero si nos paramos a analizar las cifras de algunos de estos jugadores cuando tenían 22 años, vemos que los datos son nuevamente favorecedores para el jugador madridistas. Sin ir más lejos, su hoy compañero Cristiano Ronaldo, con la edad del 'Pipita', llevaba acumulados 17 goles con el Manchester, tres menos de los que tiene ahora Higuaín. Villa, cuando aún jugaba en el Zaragoza, firmó por aquel entonces (temporada 2003/04) 16 goles en toda la temporada, cuatro menos de los que lleva ahora el madridista. Y el deseado Rooney, que lleva en esta campaña 34 goles, sólo sumaba 12 cuando tenía 22 años.

Si nos fijamos en el valor de mercado que tienen todos estos jugadores, ninguno de ellos cuesta menos de 50 millones de euros. La pregunta que surge entonces es si Higuaín tiene ahora mejores números que cuando ellos tenían 22 años, por qué no es considerado como un jugador de clase mundial, como sí lo son todos los mencionados anteriormente. Además, otro punto a favor del 'Pipita' es que tiene un margen de mejora inmenso, por lo que venderle la próxima temporada sería uno de los mayores errores que el Madrid podría cometer.

sobre el clasico

Es verdad el barca es mas equipo mas solido con futbol mas fluido el madrid anda una de cal por una de arena pero creo que el partido estara muy parejo...
Siempre creo en esta FRASE LAPIDARIA " EL FUTBOL ES UN ESTADO DE ANIMO"
Andrés Romero ha dicho que…
@ jesucristo garcía

¿Por qué piensas que el Pipa está tan infravalorado?

SUBLIME EXPOSICIÓN LA TUYA.
Anónimo ha dicho que…
http://www.defensacentral.com/real_madrid/43604/futbol-prototipo-jsp-joven-sobradamente-preparado
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Gracias por el link.


@ ufo

Te expongo aquí algo, viendo que Bokerón Blaugrana te ha hecho un comentario sobre el Mundial de México-86. Me gustaría seguir en el foro de este post sobre el Mundial azteca y no en el de 'Florentino no debió', más que nada por el hecho de no desviarnos del tema.

Antes te dije que los mejores planteles de aquel Mundial los tenían Francia y Dinamarca (si observas el plantel escandinavo, está trufado de tíos que estaban jugando todos el máximo nivel en sus equipos). Pero ¡¡¡CÓMO PUEDE OLVIDARME DE LA URSS!!!

La Unión Soviética presentaba un equipo, en estado de shock por la catástrofe de chernobyl, que era la base del Dynamo de Kíev que había arrasado en el Gerland de Lyon al Atlético de Madrid en la final de la Recopa. Igor Belánov, Aleksandr Zavarov... Aquel equipo tenía hasta más de un Balón de Oro. Pero fue eliminado por el Bélgica en la, posiblemente, contienda más memorable del Mundial.

¿Qué opinas de aquella URSS del Mundial de México-86?
UFO ha dicho que…
Andres

Tengo recuerdos muy frescos de ese mundial vivido con especial intensidad. Fue mi “primer Mundial”.

Respecto al comentario de Bokeron, no pretendo menospreciar a la selección argentina sino valorar realmente lo que hizo Maradona que fue único. Es indiscutible que ese equipo, sin Diego, era un equipo menor. Ninguno de sus futbolistas tuvo una carrera importante en equipos europeos. El único fue Valdano y no podemos decir que se trate de un histórico del Madrid. El capitán Passarella llegó muy mayor y Bochini (un mito en Argentina) ya no contaba.

Inglaterra llego con un joven Barnes, Robson, Hoddle, Waddle, Lineker y el desdentado Beardsley (a bote pronto). Todos ellos jugadores muy importantes en la década de los 80.

Brasil compitió con la base del 82 ya muy envejecida, añadiendo como refuerzos importantes, y muy buenos, a Careca y Alemao. Si hubieran tenido a Careca en el 82 la historia habría sido diferente.

Respecto al geriátrico alemán. En fin. Un equipo que presenta al mejor lateral izquierdo de todos los tiempos (Brehme jugó de lateral derecho en ese equipo), Foster, Matthaus, Magath, Rummenigge, Littbarski, Voller, Augentaler, y alguno que me dejaré Probablemente la mejor alemania que yo haya visto. Y la segunda mejor Alemania moderna desde el 74.

La Bélgica que nos eliminó tampoco era moco de pavo con Paff, Gerets, Ceulemans, Scifo, los hermanos Van der Elst, Vercauteren.

Dinamarca era un equipo maravilloso plagado de estrellas. Y la Rusia de Rats, Belanov, Zavarov, Blokihn (ya muy mayor). Aunque siempre han rendido por debajo de sus posibilidades.

Definitivamente fue un gran mundial. El de mejor nivel que yo he vivido sólo superado por el España 82 que me pilló demasiado pequeño. Aquí tuvimos a Italia, Alemania, Francia, Rusia, Brasil, Polonia, Inglaterra, Francia y Argentina con escuadras muy competitivas. Incluso la Austria de Prohaska y Krankl. En esa Argentina si estaban, además de Maradona, Bertoni, Kempes, un Passarella pletórico, el pato Fillol y unos jóvenes Ramón Diaz y Calderón que no participaron en el 86 por lesión. Esa si que fue una Argentina potente.

Es una boutade hablar del 86 como un mundial flojo. Eso hace aún más grande a Maradona por los rivales a los que batió.

Respecto a Higuain, lo que dice Jesucristo García es cierto. Los números de Higauin son muy buenos. De hecho, hace una semana era el jugador más efectivo de Europa en goles por minuto y goles por remate por delante de Rooney y Messi. Ahora bien, sigo manteniendo mis dudas sobre su desempeño en partidos de altos vuelos. Dudas que tenía antes de la eliminatoria de octavos. Son 2 goles en 21 intervenciones en Champions. Ambos al Zurich, el equipo más flojo al que se ha enfrentado.

Sobre la edad conviene relativizar. La edad de un futbolista más que la fecha de nacimiento es la fecha de su debut y los partidos jugados. Un ejemplo, Raúl, debutó con 17 y su madurez llegó a los 22-26. Con 27 empezó su declive cuando teóricamente comenzaba su madurez. Hoy Messi es “mayor” que Higuain aunque tengan la misma edad.
ANONIMA ha dicho que…
TE MANDO UN BESO MUY GRANDE MI NIÑO!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sublime, sublime. Sublime tu exposición. Estoy ávido de buenos comentarios como el tuyo, sobre ese Mundial que, curiosamente, también fue el primero para mí. Tenía 6 años, pero lo recuerdo y no poco bien.

¡¡Gramdes Hoddle y Waddle!!

¿Era para ti esa Alemania, la del Mundial del 86, mejor que la de Italia-90?

La Bélgica que nos eliminó tenía muy buenos jugadores, pero era inferior a la Dinamarca que eliminamos en octavos. Al menos para mí.

Respecto a la URSS y tu opinión de que nunca rendían en grandes competiciones, te recuerdo que dos años después llegaron a la final de la Euro de Alemania ganando a Italia en semis.
UFO ha dicho que…
Andres

Muchas gracias. Reconozco que, una vez escrito el texto, tuve que consultar como se escribía algún nombre en Wiki y resolver la duda de si Keegan había llegado al mundial 86.

No he hablado de Dinamarca y Francia por que ya lo hiciste tú. Junto con las que nombré, forman un ramillete de selecciones fabulosas. Personalmente me pareció más potente la Francia del 82 pero en el 86 nos dejó para el recuerdo unos cuartos contra Brasil que es uno de los partidos más hermosos que he presenciado.

Dinamarca formó una selección potentísima y era una delicia verlos jugar. Elkjaer Larsen era uno de mis jugadores favoritos. Y protagonista de una de las gestas de este deporte al ganar el Scudetto con el Verona en el 85 junto a Hans Peter Briegel. Una gran hazaña.

Creo que Alemania 86 es más potente que Alemania 90. Jugadores como Augenthaler y Littbarski llegaron muy mayores. Conservaron a Brheme, Berthold, Matthaus y los dos anteriores, Voller. Briegel, Foster, Magath, Allofs y Rummenigge ya no estaban si bien aparecieron Reuter, Kohler, Hassler, Moller y Klinsmann. Considero más potente la plantilla del 86 y con algo más de talento.

¿No te parece un bagaje escaso para los grandes jugadores que ha tenido Rusia? Lo de tener dos balones de oro simultáneamente en el mismo equipo es un hecho casi único. Sólo me salen Holanda con Van Basten y Gulli, Brasil con Rivaldo y Ronaldo y Alemania con Matthaus y Rummenigge.

He estado repasando convocatorias mundialistas de argentina y, Maradona aparte, la del 86 es la más floja con diferencia.

En el 90 ya participaba Caniggia, Sensini, Balbo, y Calderón.

En el 94 Redondo, Sensini, Caniggia, Batistuta, Simeone, Balbo.

En el 98 Ayala, Almeyda, Sensini, el Piojo Lopez, Simeone, Batistuta, el burrito Ortega, Verón, Hernan Crespo, Zanetti.

En 2002 Ayala, Sorín, Pochettino, Almeyda, Walter Samuel, Piojo Lopez, Zanetti, Batistuta, el burrito, Veron, Placente, Simeone, Gustavo López, Kily Gonzalez, Hernán Crespo, Caniggia.

En 2006 Ayala, Sorin, Saviola, Mascherano, Hernán Crespo, Riquelme, Tévez, Gaby Milito, Aimar, Messi, Burdisso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¡¡¡Qué grandes cuartos de final entre Brasil y Francia!!! Careca adelantó a Brasil y después empató Platini. Todo esto en el primer tiempo. Zico erró un penalty, aunque luego en la tanda de penales erró el suyo. En dicha tanda de penales, Platini erró el único penalty galo. 'Nuestro' Luis Fernández marcó el penal decisivo. Para mí el verdadero héroe del partido fue el meta de los blues: Joel Bach. Lástima que luego éste, en semis, se comiera la falta de Breme. Aquella Generación de los Platini, Tigana, Amoros etcétera se merecía la final de un Mundial. Al menos jugarla.

Eljaer Larsen era, para mí, un jugador parecido a Rivaldo cuando cogía el balón por la potencia de su zancada. Y lo que consiguió con el Hellas Verona fue toda una hazaña, huelga decirlo. Pero no puedes olvidar, por supuesto, a Michael Laudrup, al veloz lateral Jesper Olsen, o uno de los mejores centrocampistas de los 80, hoy agente de jugadores como Sneijder: don Soren Lerby.

bunchball, Kholer, Reuter y Klismman, amigo UFO, fueron una generación nueva, una columna vertebral estupenda para suplir a los veteranos del Mundial anterior, el del 86. Personalmente, puedo decirte que no he visto un bloque más compacto en la historia de los mundiales que aquel de Alemania en Italia-90. Su debut contra la Yugoslavia que nos eliminó con dos goles de Stoikovic, ganaron los teutones por 4-1 en San Siro, me pareció tremendo y claro ejemplo de iba a ser muy difícil que el Mundial no fuese a parar a tierras alemanas.

Bueno, debemos ser rigurosos: no era Rusia, sino la URSS. De hecho, esos balones de Oro no era rusos, sino ucranianos. Sí, quizás los soviéticos debieron dar más en las grandes citas. Estoy de acuerdo.

En las convocatorias que aquí citas de Argentina, la verdad es que la del 98 era un absoluto lujazo. Pero aquel golazo de Bergkamp, vaya maniobra la suya en aquella jugada, les tumbó a última hora.
UFO ha dicho que…
Andres

Personalmente prefiero la Alemania del 82-86. Tenían más talento y eran menos rodillo. Allí jugó un tal Rummenigge con dos balones de oro y uno de plata. Y Magath era un alemán atípico pequeño y habilidoso, más latino que alemán.

Es cierto, todos esos sovieticos en realidad eran ucranianos (Blokhin, Belanov, Zavarov). Es evidente que la escuela del Dinamo de Kiev daba buenos frutos.

En cuanto a los argentinos, habría que distinguir entre antes y después de la ley Bosman para valorar su aportación en clubes europeos. Si bien es cierto que los que he citado han sido protagonistas en clubes de prestigio. No he incluido figuras de equipos menores o jugadores con poco peso en equipos grandes (tipo Gago).

De todos modos, de todas las argentinas pre-Bosman a partir del 86 (86, 90 y 94) la campeona fue la que menos jugadores tenia en Europa. Por algo será.

La hazaña del Hellas Verona es espectacular. Ese calcio no es comparable al de hoy, allí jugaban TODOS. El calcio de los 80 y primera mitad de los 90 actualmente sería una Champions con formato liga.

Entradas populares