La célebre madre de todas las batallas


Jornada tras jornada, R. Madrid y Barça hacen tierra quemada del rival que tienen delante. Tendrá que ser, pues, el Clásico del próximo sábado el que dicte la sentencia de esta Liga bipartidista. Desde la óptica del madridismo, los peores augurios toman forma conforme se acerca dicha cita. Los que pensábamos que la plantilla azulgrana era corta, y por ende, no resistía una pequeña porción de infortunio muscular, estábamos errados. En el conjunto de Guardiola la filigrana del ilusionista no prima sobre la idea colectiva. La prueba de esto es que la ausencia por lesión de Iniesta y el poco protagonismo de Messi fueron contrariedades que nada influyeron en esos primeros 45 minutos del Emirates, que fueron algo así como un cuento feérico.

Por lo visto en El Sardinero, un líder que no hizo sino sestear, el R. Madrid merece críticas voraces. Sí, la racha de resultados es dictatorial y difícil de quebrantar. Pero desde luego que no: esta demostración de eficacia no permanecerá incrustada en nuestra retina. En el centro del campo crecen las dudas sobre quién debe acompañar a Xabi Alonso. Granero, cuando tiene el esférico, dilata sus decisiones hasta límites desesperantes. El juego es cachazudo, carece de vigor. Esperar a Kaká y Benzema es más osado que preguntar si están. Se podrá decir que quien esto escribe no vacila a la hora de entragarse a la queja. Lo que sí parece indubitable, es que a nuestro oponente secular le llega la célebre madre de todas las batallas en el momento óptimo, y a nosotros no.

Foto: EFE

Comentarios

Javier ha dicho que…
La madre de todas las batallas será el fin de las hostilidades. Porque sólo un empate mantendría viva esta liga pseudoescocesa. La victoria madridista dejaría al Barsa empeñado en tomar el Bernabéu por vía Champions. La victoria azulgrana derrumbaría un nuevo proyecto florenitinista que daría paso a un nuevo mercadeo de nombres para seguir vendiendo ese humo que embriaga y atonta a la masa social del Madrid. ¿Pronóstico? El corazón me pide una victoria madridista. La cabeza me hace temer una victoria culé, espero que por la mínima. Si el partido es táctico, no hay nada que hacer. Y no es que piense que Guardiola es tan bueno como dicen, sino que estoy convencido de la inutilidad de nuestro ingeniero. Por eso, las posibilidades de victoria pasan por un partido loco. Xavi, Iniesta y Messi son niños buenos, acostumbrados al orden y la perfección. El caos no va con ellos. En un escenario guerrillero, el Madrid se desenvuelve como pez en el agua y no es que saque lo mejor de sí mismo, sino que extrae lo peor de sus rivales. Y no es cuestión de cofradías ni de testosteronas ni de espíritus juanitescos. No, se trata de seguir las enseñanzas que Sean Connery le da a Kevin Costner en los intocables: "Si ellos sacan una navaja, usted saca una pistola. Si ellos sacan una pistola, usted saca una ametralladora". Todo vale en la madre de todas las batallas.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

51-49 a vuestro favor.

Javier

si hay un partido loco es que no habremos sabido/podido imponer nuestro estilo y seguramente perdamos.
JuanCa ha dicho que…
Y estamos ente el ultimo partido clave de la temporada, el buen juego que se Hizo antes de Lyon, se diluyo junto con el anciado pase a 4tos, ahora, y con solo la liga por delante nos enfrentamos al Barcelona en su mejor version de temporada. Este Madrid es raro, cuando el equipo juega bien, hace falta que 2 o 3 piezas funcionen para que todo salga bien, recuperamos jugadores descartados y luego nos desinflamos como un globo..justo cuando mas lo necesitamos.

Si hay algo que replantear para la proxima temporada es traer un suplente y un acompañante para Xabi, los 2 Diarras no dieron la talla, Gago desperto pero sabemos lo limitado que es para jugar aca y cuando el donostiarra no juega se le extraña en demacia.. Solo Higuain y CR9 parecen estar por encima del resto.. Van der Vaart mejoro, La defenza es fuerte por momentos y Casillas hace que me de un paro cardiaco cada vez que sale del area.

El sabado sera un dia raro, aun no hay un ambiente de Clasico, ya que todos esperamos la resolucion del duelo ante el Arsenal y aun asi puedo predecir que: la vamos a pasar mal, sufriremos mas de lo debido (como siempre), espero que el resultado sea positivo aunque algo me dice que no sera asi, y para aumentar nuestros males el FCB jugara la final de la Champions en nustro campo con: un ManU con un Rooney a medias o un Bayern con todas sus limitantes.

No soy tan positivo como HugoMac, pero prefiero tener los pies en la tierra.... lo unico que se puede hacer es ponerse esa gloriosa elastica blanca y apoyar.. como hasta ahora.

@Javier:

Muy buen aporte.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@JuanCa:"Casillas hace que me de un paro cardiaco cada vez que sale del area"

XDDDD, joer, qué risa me ha entrado cuando lo he leído. No se puede definir mejor.


@Bueno, yo no vivo en cenizolandia como vosotros, y tengo una cierta -prudente, pero cierta- dosis de confianza para el sábado. Ya expuse en la anterior entrada mis inmpresiones acerca del momento actual de ambos equipos, sus causas (y posibles consecuencias) y demás.

Pero es igual: es un clásico. Nada de lo anterior vale. Hemos visto demasiadas veces ya resultados sorprendentes (para las expectativas creadas) en éste encuentro como para hacer conjeturas ahora. Las haremos -las estamos haciendo-, pero de poco servirán.


@Lo que sí está claro es que necesitamos una inyección de calidad en el centro del campo muy potente para que ésto siga creciendo. Además es tan evidente que todo el mundo se está dando cuenta, incluso los menos preparados y/o capacitados para ello (:INDA).

En defensa estamos bastante bastante bien -salvo la necesidad de un lateral izquierda de grandes prestaciones defensivas- y en ataque... sobran los comentarios.


@Por cierto, menos mal que el ingeniero es un inútil, como dicen por aquí; porque si no llega a serlo igual bate todos los récords habidos y por haber -aunque ya lo está haciendo con algunos-. En fin, cada cacho cosa hay que leer un lunes a éstas horas...


Saludos.
piterino ha dicho que…
La verdad es que las sensaciones han cambiado, entre el evidente bajón de juego del Madrid tras la debacle con el Lyon, y la explosión arrebatadora de Messi, que parece haber arrastrado a todo el Barça, con exhibición inolvidable en el Emirates como acicate.

La impresión más fría y objetiva es ésa: que mucho tendrá que mejorar y sufrir el Madrid para ganar al Barça el sábado. Pero ojo, que el Madrid (en Liga, al menos) es el Madrid, y que el Barça no está siendo el Barça, por mucho que digan, más allá de un Messi sublime.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Gran aporte. Desde luego en un partido con guión táctico no tenemos nada que hacer.

La cuestión también, es ver cómo debemos salir: ¿esperamos al Barcelona o salimos a buscarle?


@ decodificador

¿En qué basas ese 51-49 a nuestro favor?


@ juanca

Yo creo que el Arsenal no va a complicar mucho la vida al Barcelona.

¿No crees que Gago se ha ganado la titularidad en lugar de ambos Diarrás?


@ hugo mac

Señor Mac, ¿no está pulverizando registros el INgeniero por mor de esta Liga devaluada?, piénselo y responda.

Si no gana al Barcelona, será muy difícil defender a Pellegrini.


@ piterino

Tengo la sensación de que el Madrid no ganará el Clásico, simplemente porque sus victorias carecen de valor en una Liga tan devaluada. El Barcelona no será el del año pasado, pero es fiable en las grandes citas: cuando ha estado urgido, frente al Inter sin Messi o Ibra, ha dado la talla. Nosotros en cambio, fracasamos siempre que llega el día D.

¿Crees que Gago debería tener cabida en el once del sábado?
Joan ha dicho que…
El partido del siglo de todos los años y este parece que como el pasado, debería ser definitivo, algo que me parece improbable , aun quedan puntos por delante.
Vosotros en vuestra tónica, jugando a cañonazos que van derribando las defensas que se os ponen por delante, pero sin nada mas que esa artillería demoledora.
Nosotros sin deslumbrar como el año pasado seguimos muestra linea, con mayor o menor efectividad y en una carrera de relevos por ver quien va tirando del carro partido a partido.

Esperemos que la piedra que tenemos en el camino hasta el Sábado no nos pase una factura demasiado alta, no va a ser un simple tramite.
Y en el caso de así sea, por lo menos tenemos la tranquilidad de que los que salgan, lo harán sin renunciar a nada.

@Javier
Confió en que no nos arrastréis
al monte, estoy de acuerdo contigo en que vuestros bandoleros son muy peligrosos en la guerra de guerrilla, espero que nuestra solida convicción en nuestro juego sea lo que prevalezca, por ponerte otra película como ejemplo espero que se os haga .....
Un puente demasiado lejano, je je.


@deco
Cuestión de estilo como siempre, si lo imponen, mucho deberán trabajar los del ingeniero para ganar, viendo lo del Sábado la verdad es que poco mas se les puede exigir a los que tenemos, compromiso y honradez en el trabajo no faltan compañero, y con la libreta de Guardiola llena de sorpresas
( Maxwell me dejo boquiabierto en esa posición y Bojan se merece una ovación por el gran partido que hizo )
tenemos algo de crédito acumulado para llegar con la moral alta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Qué porcentaje de victoria otorgarías tú a cada uno?
Joan ha dicho que…
@Andres

Tengo la bola de cristal en el Servicio Técnico, Andres, y no he acertado una quiniela en mi vida.....pero.

Puedo estar equivocado, pero este partido en concreto para vosotros es mucho mas importante que para nosotros, porque.
Creo que por vuestra trayectoria en esta campaña salís con una doble motivación, la de demostrar que podéis ser superiores a nosotros y por supuesto despegaros en la tabla, para agarraros a la Liga.
Nosotros llevamos demostrando de una manera mas regular que somos los mismos
y hacemos lo de siempre, el ideario y el compromiso esta intacto, aunque sufra del desgaste que es normal que haya.

Traducir eso en una estadística considerando lo anterior y sumando que llegaremos cansados de un partido intenso, con alguna baja importante, jugando en un Bernabeu que sera una olla a presión.

Alla va........
60% para vosotros y 40% para nosotros.
Juanjo ha dicho que…
Si el Barça juega como en Londres (y eso que aquí había algunos que tenían fe en el Arsenal, cosa que en el primer minuto se demostró que no le llega a la suela a los culés), es muy posible que no puntuéis.

Pero en los Clásicos, aunque suele a tópico, no se puede aventurar nada. El año pasado teníais el cuchillo en los dientes con menos equipo y jugando también mal, ¿por qué no íbais a poder éste?
Javier ha dicho que…
@ Hugo Mac

Toschak batió los récords y también era un inútil. Quizá me he excedido en el calificativo. Pellegrini lo que ha demostrado es ser un incompetente en las grandes citas. Juande también iba de récord y le mató el partido contra el Barsa. Ya veremos si el ingeniero sobrevive al sábado. Como soy madridista hasta la médula a pesar del trío de los Horrores (Floren, Valda y Pelle), le deseo la mayor suerte del mundo.

@ Andrés Romero

La táctica está clara, y viene a colación el partido en el que se hundió Juande. Con 1-0 nos lanzamos a superar el gol average y nos dieron por todos lados, sobre todo por el de Ramos. Lo que hay que hacer es acumular gente en el centro del campo para que el Barsa no esté cómodo y salir como estiletes en cuanto se recupere el balón. Así lo hizo el Atleti (Hay que tocarse la pera, buscar remedios en el Manzanares) y en media hora estaba 2-0 y con un poco de suerte le hubieran metido cinco. Y sobre todo, ir a la guerra a la menor ocasión, como proclamo en mi anterior entrada. Que sí, que el año pasado nos dieron un baño, pero es que sólo nos faltó ponerles una alfombra roja. Ojo, no digo que seamos violentos, sino presionantes y asfixiantes. El Madrid debería estar mucho más fresco. Ya vimos lo que sufrieron la última media hora contra el Arsernal.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

No creo que ese 60-40 resista un examen detallado. El Madrid lleva mucho tiempo sin doblegar a un rival enjudioso (lo del OL sigue pesando), y este Barcelona colectivamente es superior. Otrosí: el Madrid debe ganar porque el empate beneficia a un Barcelona al que valen dos resultados: la X y el 2.

Amén, ¿en qué zona del campo somos superiores a vosotros?, piensa y responde... ¡¡¡SI HASTA EN LA PORTERÍA SOIS SUPERIORES!!!


@ juan josé mateo socorro

No te entendí bien. ¿Has querido decir que el sois favoritos claros?

Explícate socio.


@ javier

Yo quiero que continúe Pelle. Debemos apostar por un proyecto a largo plazo. Dicho lo cual, hoy por hoy a mí me está decepcionando.

En cuanto a lo que me expones a mí, te pregunto: ¿abogas entonces por un centro del campo formado por Xabi Alonso, Gago y alguno de los Diarrás?

El partido del Atlético que expones, fue el peor del Barcelona en la era Guardiola.

PD: Tus aportes son un lujo. Sigue así.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

el clásico siempre es un partido a parte del resto no siempre lo gana el mejor y las fuerzas se igualan bastante, vosotros ademas de muy buenos jugadores JUGAIS EN CASA.

Joan

con lo que me quedo de la ultima semana, Zaragoza-arsenal-Atlethic, es que hemos recobrado esas sensaciones de equipo asfixiante en defensa, a partir de ahí todo es mas fácil, el equipo está volviendo en el mejor momento no cabe duda.

Por cierto muy bien Chygro.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

De inicio desde luego. Es más, apuesto por Mamadou en vez de por Lass. El segundo es mejor jugador, pero creo que está bastante descentrado. Y en la segunda parte, Guti. Creo que es un error sacarle de inicio. Desde el minuto 1, Guti sólo rinde de delantero, como le utilizó Del Bosque. Será un genio, pero no es capaz de estar concentrado los 90 minutos. Mejor media hora y con espacios abiertos. Claro está, si llegamos vivos a esa media hora final. Para hacerlo, deberíamos encomendarnos a la consistencia de dos mediocres (Gago y Diarrá) y a la calidad (no siempre demostrada) de Xabi y VdeV. Como ves, a Kaká ni me lo planteo. Es mejor echar una mirada al banco en busca de soluciones y ver a Guti, Kaká, Benzema y Raúl, que echar esa misma mirada y ver a Diarra a Gago o Drenthe, como el día del OL.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

A este Barcelona, no da la impresión de importarle dónde jugar. Le da igual jugar en casa o dentro.

¿Por dónde crees que pasan las opciones de triunfo del R. Madrid?


@ javier

Yo tengo clara una cosa: a Pellegrini le van a pegar haga lo que haga si no gana: si pone a Guti y a Kaká de inicio por ponerles, si no los pone justamente por eso. No sé, me parece algo injusto.

Estoy bastante de acuerdo con tu exposición: mejor tener un banquillo con opciones y salir a aguantar hasta el tramo final.

¿Qué esperas de CR9?
UFO ha dicho que…
Andres

No estoy de acuerdo con que el empate favorezca al FCB. En principio parece que sí pero, viendo el calendario, en caso de empate apostaría por el Madrid como campeón de liga. Tiene 7 partidos bastante asequibles para obtener los 21 puntos en juego.

En lo que si coincido es en la superioridad bajo palos. El sábado Valdés volvió a dar una nueva exhibición.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Y no es muy raro que ahora Gago sea el acompañante de Xabi Alonso?.. eso si le reconosco yo al ingeniero, el recuperar a jugadores que estaban en el fondo del bote... pero todavia tiene la asignatura pendiente de Drenthe..XD.

Pero de alli a titular ante el partido de la temporada pues ya hay un trecho largo, y dependera de lo que quiera hacer el ingeniero y su planteamiento, ya vimos el flan que es el argentino en clasicos anteriores... pero el hambre de mundial lo puede todo.

Yo estoy seguro que el Barca jugara la final del Bernabeu, frente al arsenal solo espero una lesion (no muy grave) que prive a Messi de jugar el clasico... todo para nuestros intereses.

En lo que si no estoy de acuerdo con el resto de uds es con que Valdes sea mejor que este precipitado Casillas.... hasta en estos malos momentos del de Mostoles es mejor al portero del Barcelona, incluso Palop me parece mucho mas portero que el azulgrana.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Tened un poco de paciencia cuando emitáis un comentario, pues el mismo tarde unos minutos en aparecer por razones que se me escapan.


@ ufo

Pero vamos a ver amigo pucelano: según tú, ¿en qué plaza va a pinchar el Barcelona? ¿Qué rival puede amargar la Liga a los culés?

Tengo claro que quien salga líder del Clásico se lleva la Liga.

Lo de Valdés es un escándalo. Qué porterazo por Dios.

¿Tú también piensas, al igual que Javier, que demos usar de inicio un centro del campo que muerda y no que cree?


@ juanca

Tenemos claro que en la zona de creación hay un déficit. Por ende, los acompañantes de Xabi Alonso van y vienen y vuelven a ir. Es lo que hay. Sea quién sea el que acompañe a Alonso, no será un jugadorazo.

Yo creo que el Inter puede eliminar al Barcelona en semis. Puede, otro cosa es que sea favorito el equipo de Mou, que no lo es.

Vamos a ver Juanca: ¿en qué es mejor Casillas que Valdés? ¿En juego con los pies? ¿En el juego aéreo? ¿Tiene acaso Íker hoy en día más reflejos en el uno contra uno?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

De CR9 espero lo mejor. Que sea lo suficientemente inteligente como para buscar a Abidal en vez de a Alves. Que sea lo suficientemente efectivo como para enchufar una falta. Que sea lo suficientemente atlético para rematar un corner. Que sea lo suficientemente explosivo como para arrastrar al resto de sus compañeros. Que sea lo suficientemente maduro para no caer en provocaciones o desalientos. Que sea, en definitiva, los que es: el jugador más completo del mundo. Y antes de que se echen encima los que dicen que Messi es el mejor, leed bien. Completo y mejor no son sinónimos.
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuRaK ha dicho que…
granero should learn a lot of things from guti

I hope florentino doesn't sell granero the next season.

OK. now el clasico. i am sure real madrid will win. and we will talk about it a week.

first question. will kaka play against barça ?
Un Culé Calvo ha dicho que…
Pues yo, "as a FCB supporter", veo chungo recuperarse de lo del martes y tener una alineación en condiciones para el dia 10. No digo ya si hubiese lesionados. Lo que me parece MUY grave es que alguien aquí haya sugerido que "Pelle es bueno en la recuperación de jugadores defenestrados". Pensad que en vuestro centro del campo, el único que tendría sitio (seguramente por detrás del Busi-capricho de Guardiola) sería Xabi Alonso. Lo demás NO DA LA TALLA para correr por Europa. Llevais 6 años cayendo allí y aún no habeis fichado un organizador decente desde que se fue Redondo. Y no digo ya lo de contar con la doble G (Guti-Gago) para los últimos minutos, acompañados en el ataque por la me7ás7asis. Es infumable que despúes de lo que vosotros mismos habeis despotricado de estos negados ahora esteis defendiendo eso. Quizá la clave es que por el Madrid no salga NADIE acompañando a CR9. Kaká, Alonso, VdV y algún Diarrá (qué remedio) podrian daros superioridad en el centro del campo para evitar el control del Barça. Y todos sabemos que CR9 no necesita la más mínima ayuda para hacer algo grande.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
a mi lo q me preocupa es q sea guti el q nos de tanta vision de juego... su funcion la tendria q empezar a hacer kaká, si no... renovar a guti un año mas no seria mala idea. no me gusta su caracter, y a veces es poco profesional... pero saliendo en segundas partes aporta muchisimo movimiento, y nos viene perfecto ya q se nos atascan mas partidos de los que deberian. una gran despedida a raul no iria mal(siempre le he defendido pero no aporta absolutamente nada en el campo, nos jugamos mucho y muchos otros merecen oportunidades de cara al futuro como para q por compasion y por numeros le tengan q poner en el campo
Juanjo ha dicho que…
He dicho que si el Barça juega cómo en la ida de octavos, no hay color. Pero se tiene que dar también otra variante: que el Madrid se vea superado como le sucedió al Arsenal, cosa que no creo que suceda porque os va la vida en el Clásico.

Tampoco creo que el Barça consiga jugar como en el Emirates, tengo mis dudas.
colombia-bogota ha dicho que…
Pues si este madrid con granero,v.d.v, diarras,gago, marcelo...es lider junto al mejor barça de la hª, imaginaros el año que viene con silva,ribery,fabregas y kaká en su nivel
UFO ha dicho que…
Andres

El FCB tiene que ir a Villarreal y Sevilla.

Debemos asumir que no estamos en el mejor momento de la temporada. No nos hemos recuperado del mazazo del Lyon. Hay que asumir nuestra situación y manejarla. Yo saldría con Gago y Marcelo acompañando a Alonso y con Van der Vaart de media punta.

Me gustaría destacar un suceso inusual de este fin de semana. La actitud de Javi Martínez tras el cabezazo de Toure Yaya. Me quito el sombrero ya que las muestras de deportividad no abundan en este deporte en el que lo habitual es ver como “se muere” un jugador que recibe un ligero contacto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Completo y mejor no son sinónimos, pero tampoco antónimos...

La verdad es que Cristiano, el día de Lyon, para mí aprobó con nota. Hizo el hombre lo que pudo. Pero un partido de gran nivel, lo debe ganar el equipo. Esperemos que el sábado haga un poquito de todo de lo que tú dices... y que sus compañeros le acompañen.

En cuanto a Higuaín, ¿lograría según tú quitarse el san benito que le señala como inútil en los partidos enjundiosos si marca el gol de la victoria?


@ burak

Barn I hope not learn all of Guti ...

With Barn must have patience, but I expected more from him this season.

For me Kaka will have to be a substitute in the game against Barcelona.

And for you, Burak, owner Kaká should be at Barcelona?


@ un culé calvo

Yo es que creo que el Arsenal nos va a complicar la vida para nada. Es más: al minuto 20 ya irán 2-0.

En cuanto a lo del sábado, creo que Guti debe ser suplente y Gago es debe ser titular pues es lo menos malo que hay para acompañar a Alonso (que para mí es un sucesor de Redondo más que digo. Da tiempo al tolosarra).


@ 31 ligas y 11 eurocopas

La verdad: que Guti sea el revulsivo denota dos cosas: 1ª las carencias de la plantilla; 2ª el ínfimo nivel de la Liga española. Si el Madrid tiene ahí a un Modric o a un Granero que espabile de una vez, ¿para qué quiere a Guti?

En lo de Raúl, OK.


@ juan josé mateo socorro

Aclarado.

Hombre, si jugáis como el Clásico adiós. No es fácil jugar así, por otra parte.

¿Qué te pareció Maxwell el otro día, jugando de extremo?


@ colombia bogotá

Mujer, es que fichar a Ribéry, Cesc y Silva no es fácil. ¡¡No tenemos una máquina de fabricar dinero!!


@ ufo

Es cierto que el Barcelona pichó con el Villarreal en la primera vuelta y que el Sevilla, también por esa fecha, eliminó a los azulgrana de la Copa. Pero a estas alturas veo difícil que el Barcelona falle.

Chapeau, Javi Martínez. Sí señor.

Marcelo no puede jugar de lateral, huelga decirlo. Aunque no sé si le usaría como interior. ¿Qué buscarías con Marcelo en la zona ancha Ufo?
José Sellés ha dicho que…
Hola Andrés, mucho trabajo tiene Pellegrini, pero creo que contra el Barcelona será otra historia, no jugarán ni Metzelder, ni Diarra, ni Gago.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com
UFO ha dicho que…
Marcelo en la zona ancha aporta físico, presión, velocidad, desborde. Ya que vamos hacia atrás en el último mes en la evolución del equipo, volvamos a diciembre-enero. Y que narices, el resto está defraudando.

A ver, el empate no es buen resultado pero si llega el minuto 70 y vamos empatados hay que pensar en ello. Esto es un partido más de una liga, no una eliminatoria. Una derrota si que nos dejaría heridos de gravedad.

En cuanto al pronóstico de mañana, coincido contigo. Demasiado rival para un Arsenal que se presenta en Barcelona sin Cesc ni Arshavin. Victoria culé fácil.
Anónimo ha dicho que…
UN BESO MUY GRANDE MI NIÑO!
FI ha dicho que…
El Madrid no desplegó su mejor futbol, y no lo ha hecho a lo largo de la temporada. Ojalá y en el clásico se vea el potencial del equipo de Pellegrini, de mi Madrid.
Joan ha dicho que…
@Andres

Análisis linea por linea, sin extenderme, en la que os veo muy claramente inferiores es en la medular y la gran influencia que tiene tanto en ataque como en defensa, vuestros números podrían ser incluso mejores.

Considerando esto y lo que anteriormente te comentaba sigo pensando lo mismo 60-40, vuestra motivación va a ser determinante,
lo he y habéis vivido a la inversa,
en estos partidos el tiempo se detiene y cualquier cosa puede suceder en el césped del Bernabeu.

Opino lo mismo que UFO no nos beneficia el empate aun quedan puntos difíciles por disputar, con lo que hay por delante diría que hasta os beneficia mas a vosotros.

@deco

Estos tres últimos partidos confirman
que estamos en el buen camino, no se esconde nadie

Chygro estuvo francamente bien, algo lento, le falta mejorar su posición, esta falto de partidos, se marco un pase de casi 50 metros bestial.

A ver mañana los niños imberbes esos, en que plan vienen, seguro que a faltarnos al respeto, no creo que vengan a ver la Sagrada Familia, ni el Port Olimpic.
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé sellés

Metzelder no jugará seguro. Pero Gago sí es probable que lo haga, y no descartaría quien esto escribe el concurso de Mahamadou.


@ ufo

Me has convencido en lo de Marcelo. Sí señor. Volvamos al guión de los partidos del Calderón contra el Atlético o frente al Milan en San Siro, con la entrada de Gago en lugar de Lass y la de Rafael en lugar de Kaká. ¿Por qué ya no goza Mahamadou de tu estima, Ufo?

Ah, esta Liga es la más parecida a una eliminatoria que he visto en mi vida. Y si en ese min. 70 la cosa está empatada, mala cosa.


@ fi

Ojalá nuesro Madrid gane amigo. No es fácil, pero a ver si entre todos achuchamos.

¿Qué te parece el centro del campo por el que aboga UFO, esto es, Xabi Alonso, Marcelo, Gago y Van der Vaart?

Yo me apunto a ese centro del campo.


@ joan

Es que el centro del campo, la sala de máquinas, es muy importante en estos partidos. O lo es desde la óptica de un R. Madrid que por ahí empieza a perder los partidos enjundiosos.

¿Qué te parece el centro del campo por el que aboga UFO, esto es, Xabi Alonso, Marcelo, Gago y Van der Vaart?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Tu entonces plantearias en el medio a Gago y a Xabi? ... si la idea es atacar, yo no opto por ese medio del campo.

Cuantos mano a mano a tenido iker en esta temporada?.. yo no recuerdo muchos y alli creo que Casillas saca ventaja a Valdes. Bajo los 3 palos falta ver las maromas que jizo en el Pizjuan para contener el juego de Navas y hasta ahora no e visto hacer algo parecido al del Barça... y ahora los 2 tienen sus pifias que valen goles, sobretodo Casillas en sus salidas.
Joan ha dicho que…
@Andres

De entrada no pinta mal, Gago parece que
ha trabajado bien y ha cosechado sus frutos, con Alonso puede ser mejor alternativa a Mahamadou, yo al otro Diarra es que no lo veo, VdV se ha ganado el puesto, y Marcelo puede ser mas incisivo en la media.
A ver nosotros a quien podemos poner para contrarrestarlos.
UFO ha dicho que…
Andres

Diarra sigue gozando de mi estima pero llega al clásico con poco rodaje, demasiado poco. Y aún así no recuerdo ningún error suyo en el partido de ayer.

Es un mediocentro perfecto si contáramos con interiores muy creativos, como una pareja Cesc-Silva, por su lectura táctica para corregir defectos de posición de los demás. Pero si esos interiores son Marcelo y Gago/Lass, alguien tiene que sacar el balón jugado ahí, y ese alguien es Xabi.

Hace poco leí una frase a la que me adhiero. Los partidos se merecen en el centro del campo y se ganan en las áreas.
BuRaK ha dicho que…
@andres

i want kaka to play on sunday. but it doesn't really matter. real madrid won 5 games without kaka. and vaart or guti can do his job.
real madrid victory doesn't depend on kaka. it depends on ramos casilla alonso albiol cr and higuain.
kaka won't be a key player after his injury.

AND WE WILL WIN MY FRIEND. TRUST OUR TEAM

also i trust granero for future. he must be in squad the next year

PS: after this season we will talk about kaka so much. but for now. kaka isn't the first problem.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Difícil pregunta me haces, porque Higuaín es uno de los jugadores más complicados de definir de todos los que he visto, y ya he visto unos cuantos. En algunos partidos he intuido en él al crack del futuro, al mejor 9 del mundo, al goleador perfecto. En otros en cambio he visto a un tipo indolente que no ha tocado el balón no porque no se lo hayan dado, sino porque no lo ha buscado. Creo que es el que más se juega el sábado, mucho más que CR9. Para él la gloria del gol significará su asentamiento definitivo, por encima de Benzema. Su fracaso le condenaría a ser moneda de intercambio con Villa, Rooney o cualquier otra fantasía utópica de Floren. Espero que no le supere la presión o la ansiedad como el día de OL. Tiene buenos precedentes, el año pasado inauguró un marcador que no supimos mantener y hace dos marcó el mejor gol del día del pasillo.
Juanjo ha dicho que…
Pues de Maxwell opino que se asocia bien, de extremo fue una grata sorpresa (creo que es algo parecido a lo de Marcelo, permíteme la odiosa comparación). Eso sí, de lateral Abidal es infinitamente superior.

¿Crees que Granero se caerá del once del clásico? ¿A quién ves de compañero de Alonso?
BuRaK ha dicho que…
andres

i have a important question.

if this game ends drawing. end in the end of season 2 teams have same points, what will happen ?
same points and one barça win and one draw. who will be the champion if this happens ?
in spain which one is used ? general average or binary average ?
Unknown ha dicho que…
En este tipo de partidos da igual lo que haya pasado hasta la jornada anterior ya que todo se decide en pocas jugadas, como ya se han visto en infinidad de ocasiones a lo largo del sus enfrentamientos.

Que el R. Madrid no jugo bien el pasado partido si vale pero va a ser el R. Madrid del derby seguro que no por varias razones.

1- El rival ni se parece al nivel de exigencia al barça
2- La alineación va a ser muy diferente.
3- La motivación va a ser mucho mayor y eso incluye a la concentración que contra rivales como el Racing no es muy alta porque por desgracia no hace falta mucho mas.
4- Cualquier jugada puede cambiarlo todo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Como bien dice el amigo JAVIER, el año pasado atacamos y mira lo que nos pasó... ¿acaso ya lo has olvidado, acaso ya has olvidado que Xavi y cía te destrozan con espacios?

El centro del campo formado por Gago, Alonso y Marcelo es competitivo dentro de lo que tenemos.

Te equivocarías, amigo, si salvaras la temporada de Casillas por el paradón del Pizjuán.


@ joan

¿Qué sacarías tú en el centro del campo para plantearnos batalla?


@ ufo

Diarrá se permitió ayer, incluso, un cañito y ulterior pase de uno unos cuantos, muchos, metros al pie de Higuaín. Fue espectacular. Pero Gago tampoco ha jugado mucho más eh.

Voy a amoldar tu frase a mi manera de ver al R. Madrid: el R. Madrid se basta con lo que pasa en las áreas para batir a rivales medianos, pero sufre cuando en el centro del campo se cocina el cocido del partido... Y el sábado se cocina el cocido, más que nunca, en el centro del campo.

¿No será el Clásico el choque para ver la verdadera medida de Xabi Alonso?


@ Burak

If tied at the Bernabeu Barcelona will win the League in case of equality in the punctuation. In Spain premium particular goal that the general average. R. Madrid won the league by this circumstance in the 2006-07 season.

Have you forgotten what you like with our history, won the second league that Capello did so with the same points as Rijkaard's Barcelona?

Hopefully we win friend. Your optimism is well.

Strongly agreed that expose Kaka.

Xabi Alonso and Sergio Ramos will be key to victory.


@ javier

Macho, ¿pero de verdad sigue Floren con esos sueños de grandeza tipo Rooney? ¿No aprende este hombre? ¿Y a Villa, no se le ha pasado ya el arroz?

En fin: yo te digo que si el Pipa está donde está es gracias a su voluntad. Por ende, no creo que la indolencia haya sido nunca su modus vivendi. Eso sí: el día del OL le pudo la presión, cierto, razón llevas. Yo estuve en el Bernabéu y acabé muy decepcionado con el Pipa.


@ juan josé mateo socorro

Buena comparación Maxwell-Marcelo.

Pienso que sí: Granero se caera del once.

A Alonso le acompañarán, creo, Gago y Mahamadou. Aunque yo optaría por Marcelo el lugar del malí.

¿Qué opinas tú de la alineación de Marcelo en la zona ancha en el Clásico?


@ jorge

1. El rival es de más exigencia, pero, ¿también de infinita más calidad, no, y esto también influye, no?

2. ¿Tan diferente va a ser la alineación?

3. ¿Con el OL no había motivación?

4. De acuerdo.
Unknown ha dicho que…
Andres

1- Al Racing se le gano por 2 a 0 sin tener que hacer casi nada, con muy poco esfuerzo se soluciono un partido y eso lo sabían tanto los jugadores como los aficionados con lo que el nivel de esfuerzo fue el justito.

2- Va a cambiar la mitad de la defensa y parte del centro del campo si te parece poco.

3- Frente al OL no era solo motivación sino un partido frente a un rival que podía hacer el fútbol contra el que el R. Madrid no puede jugar que es diferente a lo que se va a encontrar frente al barça y tampoco tiene que luchar contra el muro psicológico.
LaV☻☺Z ha dicho que…
Aún hay algunos que siguen viendo el fantasma del 2-6... otros ven los 6 títulos de nuevo. Si el RM no es el mejor... pero tampoco es el mismo de ese día, y lo sostengo.

Existen muuuuuuchas posibilidades favorecedoras y contradictorias... Si bien Messi es el más veloz, este RM cuando se enchufa, NADIE lo para... esta vez no habrá dolor.

No se si se gane el RM, pero estoy convencida que si pierde no será tan fácil... algo me dice que el sábado quedará impregnado el olor de la victoria... porq a mi el Barca no me impresiona y ultimamente me ha dejado mas dudas.
Juanjo ha dicho que…
Pues que puede sumar. Lo que tengo claro es que Arbeloa cumpliría mejor que el en defensa. ¿Quién crees que podría sufrir menos con Messi? Es complicado.

¿Atacar en tromba o esperar y salir a la contra? Del papel que cojáis dependerá el devenir del partido.
UFO ha dicho que…
Andres

Creo que Xabi mezcla mejor con Gago que con Diarra I
Zorro de Segovia ha dicho que…
como dice Guardiola, prefiero ir partido a partido, y ahora estoy concentrado en mi segundo equipo, el del cañón en el escudo ...
deco ha dicho que…
andres

pues yo a ese centro del campo tuyo lo veo desboradado por todos sitios, M. Diarra y Alonso en un doble pivote lo veo imprescindible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Es curioso, relacionas al OL con el muro psicológico, como si el 2-6 del año pasado no lo fuera (un muro psicológico).

Está bien, compro tu teoría: lo del sábado será otra historia.

¿Dónde pueden estar, según tú, las claves de nuestro triunfo?


@ la vooz

Está claro que de dónde viene el Barcelona, del triunfo absoluto, es algo que preocupa al madridismo por más que se diga que un Clásico es otra historia.

¿Qué el Barcelona no te impresiona dices? ¿No te impresionó el primer tiempo en el Emirates Stadium?


@ juan josé mateo socorro

Arbeloa, bien auspiciado por algún interior o por un racional sistema de ayudas, puede parar a Messi. Ya lo demostró en alguna otra ocasión. ¿Recuerdas el marcaje de Arbeloa a Messi en la eliminatoria Liverpool-Barcelona de hace dos temporadas?


@ ufo

Es probable.

Entonces, ya tenemos clara la media.

¿Y en defensa, por qué jugadores abogas? ¿Dónde ubicarías a Sergio Ramos?


@ zorro de segovia

Tu segundo equipo, el Arsenal, poco va a poder hacer con un centro de la zaga formado por Vermaelen y Campbell...


@ deco

Lo cierto es que Mahamadou Diarra contra el Barcelona ha jugado sus mejores partidos. Pero, al igual que UFO, le veo algo falto de ritmo.

No me respondiste una cuestión que me interesa saber: ¿por dónde crees que pasan las claves de nuestro triunfo?
deco ha dicho que…
Andres

ese centro de campo tuyo tiene perdida la batalla tecnica y la fisica con el nuestro, sobre todo esta ultima, la NO presencia del malí nos facilitaria la salida de la pelota sobremanera, ante una buena presion vuestra a nuestros defensas el juego directo a ibra o via keita nos haría ganar siempre cualquier balon aereo por esa zona, ademas la presencia de Messi por la zona de la media punta puede destrozar LITERALMENTE a Alonso si no tiene las suficientes ayudas defensivas.

Vuestra victoria pasa, para mi, por tener un alto grado de efectivida en las contras que consigais montar.
Juanjo ha dicho que…
El Messi de hace dos temporadas no tiene nada que ver con éste, Andrés. Eso no quiere decir que no lo pueda parar también, pero no es el mismo jugador. Este es el Balón de Oro, el máximo goleador de la Liga y el líder del mejor equipo que hay actualmente.

No es lo mismo
deco ha dicho que…
Juanjo

sobre Messi vs Arbeloa, ese emparejamiento se va a dar 2-3 veces en todo el partido, no mas, Messi hoy ya no es extremo derecho, Messi aparece por todos sitios y su presa para el clasico, me da a mi, va a ser Xabi Alonso.
Unknown ha dicho que…
Andres

¿Fueron muros psicologicos para los dos equipos las manitas que se endosaron mutuamente? Lo del 2-6 es mas para aficionados y prensa. Lo del muro psicologico es llegar a un punto en una clasificación que parece que es el limite una vez superado es como si no hubiese limites. Es lo que le ha pasado a la selección.

Hablas como si solo el R. Madrid tuviese que preocuparse del barça pero no es tambien cierto que el barça tiene que preocuparse de lo que haga el R. Madrid y bloquearle sin renunciar a su juego, es decir no puede jugar como hizó el OL que fue la manera de bloquearle porque a la vez se estaría poniendo la soga al cuello.

Lo mismo de todos los derbies, la eficacia de cara al gol en las primeras ocasiones.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

El parte desde la derecha, por lo que es legítimo compararlo con Arbeloa. De todas formas, como bien dices, cuando coge la pelota y empieza hay que compararlo con todos. ¿No crees que Alonso tendrá más trabajo con Xavi e Iniesta?
deco ha dicho que…
Juanjo

cada vez parte menos desde esa zona, el extremo derecho es para Pedro ultimamente, seguramente ponga ahí al canario que junto a Alves despejaran bastante la zona central creando así espacios para el argentino por dentro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Buena exposición. Tanto a ti como a UFO cuesta no daros la razón, en vuestras apuestas bien por Gago, bien por Mahamadou. De todas formas el malí, en Gerland, dejó mucho que desear bajo mi punto de vista y Gago no ha desentonado últimamente.

Para lanzar esas contras a las que haces mención, ¿debería jugar Guti de inicio según tu criterio?


@ juan josé mateo socorro

También era un gran Messi aquel eh.

De cualquier manera, deberíamos tener claro que Marcelo no puede jugar.

¿Y Cristiano, qué sensaciones de miedo te produce?


@ jorge

Bueno, quizá esté siendo quien esto escribe muy pesismista. Pero es que, la verdad, veo al Barcelona favorito.

La verdad es que sí, hay que marcar la primera opción que tengamos.

¿Por qué centro del campo optarías tú si fueras Pelle?
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Pues habrá que mirar esa banda entonces, porque preveo un partido muy embarullado por el centro.

@ Andrés

Cristiano es... impresionante. Sí me da miedo, sí. Él e Higuaín, sobre todo. Cuando en la SER le llaman el bicho y le ponen la música de Psicosis pienso que han dado en el clavo, jeje.
deco ha dicho que…
Andres

Guti, NO

Diarra, insisto, para mi es obligatorio.
deco ha dicho que…
Juanjo

la verdad que este es el partido en el que el planteamiento de Guardiola está mas en el aire por todas las variantes que ha mostrado el equipo ultimamente
Unknown ha dicho que…
Andres

Marcelo - X. Alonso - Gago - Van der Vaart.

Lo de Marcelo es para evitar que Alves suba alegremente por esa banda.

En cuanto a Messi ahora juega de media punta mas hacía el centro que en la banda con lo que no va a ser lo mismo para el lateral.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Jejejejejejejeje... la Ser es aguda en muchas cosas, sí. Pero no me gusta.

Si yo fuera Pelle, pondría a Cristiano de espaldas a Alves. ¿Ahí os podríamos hacer daño no crees?


@ deco

¿Qué centro del campo usarías tú entonces si fueses Pelle?

Alonso, Mahamadou, ¿y?
DECO ha dicho que…
ANDRES

granero-VDV
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Abogas por el mismo centro del campo que UFO y yo. Muy correcto lo que apuntas sobre Marcelo y Alves. Por cierto, ¿no crees que Cristiano debería buscar las espaldas de Alves?

En cuanto a Messi, hay partidos en los que arranca desde la banda derecha y otros en los que se incrusta en la mediapunta y no abandona ésta.


@ deco

¿Por qué Granero, qué buscarías con él?

(No olvides su infame rendimiento de estos últimos tiempos)
deco ha dicho que…
Andres

¿que te parece esto?

Valdano: "Si Kaká está en condiciones por supuesto que debe jugar"
deco ha dicho que…
Andres

por que de los que teneis me parece el mejor interior de todos, ni mas ni menos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Valdano

Espera mi próximo post.

Granero

¿No le ves falto de carácter?
deco ha dicho que…
andres

Las palabras de Valdano no son propias de un hombre de futbol, y él lo es. A buen entendedor ...
deco ha dicho que…
Andres

granero, falto de caractero o no, es el mejor que teneis para ese puesto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

"Las palabras de Valdano no son propias de un hombre de futbol, y él lo es. A buen entendedor ..."

¿Quieres decir que las palabras de Valdano son el pensamiento de Florentino?
deco ha dicho que…
Por supuesto.
UFO ha dicho que…
Andres

Si Marcelo juega de centrocampista, Arbeloa será el lateral izquierdo. Para lateral derecho nos quedan Ramos y Albiol. Es decir, no hay más variantes.

En cualquier caso, Ramos siempre lateral derecho antes que central.

Sobre Diarra antes que Gago, yo también lo pondría si tuviera más minutos a sus espaldas y, sobre todo, más partidos con Alonso, que no han jugado nunca juntos. Corrígeme si me equivoco en esto.

Deco

Planteas volver al doble pivote. ¿En un 4-2-3-1 o en la T invertida?
deco ha dicho que…
Andres

o mejor dicho ... las palabras de florentino ... a Valdano
deco ha dicho que…
Ufo

pues un 4-2-3-1 no estaría mal, con higuain en punta y CR por izquierda.
Juanjo ha dicho que…
¿Por qué no te gusta la SER? ¿Responde al ejercicio del Carrusel o a la orientación política?

Si ponéis a Cristiano por allí es muy posible que cojáis la espalda de Alves muchas veces. De todas formas, si las jugadas las acabamos y no se perdemos el balón tontamente, lo podréis poner donde queráis.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Ese centro del campo con Gago y Xabi Alonso solo servira para lanzar balones largos a que CR) e Higuain traten de hacer lo que pueden ante la defenza blaugrana, cosa que en realidad, no me gusta mucho...

Pero si me gusta la inclusion de Marcelo, no como lateral sino como medio y detras de el Arbeloa, nuestra banda mas debil es esa y tambien es la mas fuerte de los azulgrana, la idea es que tanto alvaro como el brasilero realicen ese 2-1 que hcieron a Navas en el Bernabeu para curarnos en salud y parar a Messi y las incursiones de Alves en ataque.

Yo no salvo la temporada de Casillas por su partido en el Pizjuan, tampoco digo que este Casillas sea el mismo al que le poniamos el "San" cada vez que atajaba un gran balon, pero lo que no me creo es que sea igual que Valdes, para mi, este Casillas en debacle es un poquito mas que el portero del club catalan, y en esa comparacion tambien lo supera Palop.
Unknown ha dicho que…
Vamos a ver que me enteré con esto de los titulares porque yo he leido según El País que respondio a una pregunta con "si está en condiciones, por supuesto" posteriormene las ha aclarado con "De momento [Kaká] es un problema médico. Esperemos que el sábado sólo sea un problema técnico".

Qué ha querido decir, si es que ha dicho algo realmente o solo ha hablado, porque son unas palabras a las que cada uno puede darle la interpretación que mas le interese. Porque para empezar "en condiciones" que significa con alta médica o que este en forma para afrontar un partido así y luego las otras aclaraciones tampoco dice nada si las analizamos son pura odviedad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Escribiré sobre Valdano y Floren y el tema Kaká si recibo unas informaciones que estoy esperando. Si no, no.

¿Cómo ves lo de esta noche?


@ ufo

Mahamadou y Xabi Alonso jugaron juntos en Gerland y en el Sánchez Pizjuán... Sin comentarios... XDDDDDD...

¿Y a Garay, le ves fiable para un Clásico como este?


@ jorge

Nada que ver la orientación política. Simplemente creo que la Ser como producto ha perdido atractivo. En su día, fue un soplo de aire fresco amén de una alternativa para un García, el mejor periodista deportivo de este país, algo desfasado.

¿Sólo oyes la Ser?


@ juanca

La inclusión de Marcelo busca eso: frenar la banda derecha de un Barcelona que por ahí te destroza.

Lo de Gago es lógico: ninguno de los dos Diarrás está excesivamente fino. Además: Mahamadou y Xabi Alonso no se han compenetrado bien en otros partidos importantes como los de Gerland y el Pizjuán.


@ jorge

"Si está en condiciones, por supuesto que debe jugar"

¿Me puedes decir Jorge, dónde está ahí la ambigüedad? ¿No está clarísimo el mensaje?
deco ha dicho que…
Andres

Quizá el de esta noche sea el partido mas dificil de todos, si nos metemos en semis veo la cosa bastante bien.

Futbolisticamente somos superiores, de eso no hay duda, pero en un partido todo puede pasar y NO ME FIO, tendremos que salir con la intensidad del miercoles pasado, salir a matar el partido desde el minuto 1, espero que Messi haga un gran partido.

El hecho de haberlos dejado vivos en londres me da un poco de canguelo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Disculpa amigo. En la anterior tirada el primer comentario iba dirigido a ti y no a Jorge.

Aquí te lo vuelvo a exponer:

Nada que ver la orientación política. Simplemente creo que la Ser como producto ha perdido atractivo. En su día, fue un soplo de aire fresco amén de una alternativa para un García, el mejor periodista deportivo de este país, algo desfasado.

¿Sólo oyes la Ser?


@ deco

¿Pero cómo va a eliminar a este Barcelona un equipo con Campbell y Vermaelen de centrales?
Juanjo ha dicho que…
Sí. A mí me sigue pareciendo atrayente, el formato de Carrusel creo que es un claro ejemplo de cómo nos tenemos que tomar el deporte. A veces tratamos estos temas con adjetivos fatalistas cuando no hay por qué.

¿Prefieres un tinte más formal, no?
deco ha dicho que…
Andres

vermaelen es muy buen central, campbel es un exfutbolista, si juega este ultimo, será por ahí por donde haya que percutir, quizá sea Silvestre el que juegue ahí, o si me apuras Eboue.
Unknown ha dicho que…
Muy sencillo en el fútbol como en la politica ante determinadas preguntas de las que se quiere pasar se dan respuestas que no quieren decir nada para quitarse el muerto de encima.

¿Qué le preguntarón que si Kaka debería jugar? y ante esa pregunta pues se suelta una odviedad y ya está pero luego está todo lo que rodea a esto que empiezá a darle vueltas al tema para montar un gran titular y para justificarse se suelta otra odviedad y si se le sigue preguntando soltará otra sin entrar en un tema que no quiere entrar.

Por ejemplo hoy he leido un articulo en el que está vez la critica hacía Valdano era porque decía que lo del 2-6 si que podía volver a repertirse por tremendista y que hundía la moral a sus propios jugadores cuando realmente ha dicho una odviedad como tambien puede ser un 0-5 o un 4-0 o cualquier otro marcador.

¿Has leido el articulo de El País al que he hecho referenca? mira como termina pero eso si viene mejor soltar lo de que Valdano manda que juegue Kaka.

"Las declaraciones resultaron asombrosas, teniendo en cuenta que Kaká lleva un mes inactivo. Valdano explicó más tarde que nunca quiso decir que Kaká debía jugar contra el Barcelona y que, en realidad, pensaba todo lo contrario. Dada la escasa preparación del futbolista y la gran trascendencia del choque, Valdano sostiene en privado que lo más lógico sería que no participe, y si lo hace, que sólo sean unos minutos. Exactamente lo contrario que pareció declarar por la mañana."
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

No es que prefiera algo más formal, preferiría algo distinto. Te repito que las homilías de García precisaban de una respuesta más desenfadada y la Ser anduvo lista. Pero hoy por hoy la Ser me provoca una mueca de hartazgo. Como casi todas las tertulias futbolísticas, más cercanas a 'Dónde estás corazón', Punto Pelota o Veo Marca por ejemplo. Llevo mogollón de tiempo sin estar atento a los programas nocturnos de la noche. No me aportan nada.

¿No echas de menos más imparcialidad en los medios deportivos?


@ deco

Ya Deco, pero es que sin Cesc, sin Arshavin, sin Van Persey, sin...

Es un Arsenal muy debilitado (conste que pienso que con todos éstos también ganariais).

Yo lo veo claro: ganáis fácil.

A propósito de Eboué: ¿no se ha estancado mucho ese jugador?


@ jorge

Entiendo lo que quieres decir. Pero Valdano lo tenía muy fácil, bastaba con decir lo siguiente: "Es una decisión del entrenador, el que salte lo hará bien. Seguro".

¿Has visto que fácil?
deco ha dicho que…
Andres

si eso lo tengo claro, que futbolisticamente somos muy superiores, PERO, Futbol es futbol, iguales de deficientes eran en la ultima media hora de Londres y consiguieron marcarnos dos.
Unknown ha dicho que…
Andres

Propongo otra

"Si está en condiciones, jugará"

Ahora dime a que condiciones me refiero a las que consideré el técnico o el médico o el que se encuentra en la taquilla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

A mí en la ida, lo que me demostró Wenger fue un desconocimiento pingüe del juego del Barcelona.

Yo hubiese jugado con Walcott de inicio y hubiese tirado la línea de presión unos metros más arriba. Su planteamiento fue un suicidio, ¿o no?


jorge


¿Pero es a él quien corresponde decir si Kaká debe jugar?
Unknown ha dicho que…
Andres

Lo que estoy intentando que entiendas es que Valdano no dice quien es el que decide si fuese así dime donde.

Eso lo interpretas tu porque das por sentado que se refiere al médico o es Valdano como cualquier otro podría pensar que la decisión es del entrenador.
deco ha dicho que…
Andres

de verdad crees que Wenger desconoce el juego del barcelona??

Walcot en el la primera parte se hubiese limitado a defender ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Sinceramente: lo que yo creo es que Valdano, por mor de que Kaká es un tío de Floren, desea que juegue el brasileño. Eso es lo que yo creo, más allá de sus palabras.

¿Qué es lo que interpretas tú?


@ deco

Si lo conoce, poco se demostró. Está claro que el Barcelona de los primeros 20 te saca del campo. Pero coño: ¿por qué no puso a Walcott para buscar las espaldas de Maxwell y así dar un respiro a los suyos?
deco ha dicho que…
Adelantar la linea??

http://www.youtube.com/watch?v=GE7LiwgM2go&feature=related

eso hizo wenger
deco ha dicho que…
Andres

repito, walcott en la primera parte hubiese defendido solamente, el tema no era walcott era qeu no salian de su campo.
Unknown ha dicho que…
Andres

Es lo que he dicho desde el principio no dice nada solamente habla y la justificación es lo mismo bla bla bla pero sin un mensaje.

Lo que pasa es que en seguida se ha dado la interpretación perfecta para llenar titulares y montar una buena polemica con algo que si te dicen el que tienes que entender te lo tragas, ese ha sido el error de Valdano que no se dió cuenta que esa odviedad podía ser mal interpretada muy facilmente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Cuando el Arsenal jugaba en largo para quitarse el balón de encima: ¿quién desborda con Arshavin tocado? ¿Quién cogía las espaldas a vuestros laterales? ¿Qué otras opciones le quedaban al Arsenal si no ésta, sin un 9 boya?

Hablamos de un entrenador que supuestamente tiene prestigio...


@ jorge

No me has respondido. Olvídate de las interpretaciones. Di qué te parecieron a ti las palabras y que fin buscaban.
Unknown ha dicho que…
Andres

Que ya te he respondido, no tienen ningún mensaje es pura odviedad, una respuesta para escaquearse.

Que quieres que te diga que se refiere al entrenador o a cualquier otro pues no te lo voy a decir porque eso no lo dice él. Habla de una condiciones pero no dice cuales ni quien las debe valorar ni cuando se deben dar es decir no dice nada.

Si el periodista hubiese preguntado sobre cuales serían esas condiciones, en ese momento o Valdano se llena de mierda hasta arriba o se escaquea facilmente pero el titular ya lo tenía y en eso fue muy bueno.
Juanjo ha dicho que…
¿Imparcialidad?

Andrés, parece mentira que tu tengas ya el hocico dentro y yo esté a punto de meterlo. El ideal de la profesión no existe.

Empresa = Intereses = Parcialidad = Servidumbre informativa

Puedes demandar que sean menos descarados, pero no más. Así de lamentable. Yo leo el MARCA ahora, y me pregunto qué ha sido de aquel diario de cabecera de cualquier obesesionado del deporte.
deco ha dicho que…
aNDRES

no te vuelvas loco walcott no hubiese solucionado nada de partida, repito, se hubiese pasado todo el tiempo defendiendo, lo que está claro y demostrado es que funcionó como revulsivo, por tanto .. gallifante para wenger.

Lo que me faltaba por oir que Wenger no conoce el juego del barcelona .. lo conoce y lo sabe contrarestar, de eso no te quepa duda, otra cosa es que el FCB lo deje.

Te dejo .. QUE HOY JUGAMOS CHAMPIONS.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues tengo mis dudas, acerca de quien deben ser los que formen la media, musculo u orfebres, Keyta/Busquets, Xavi, Toure o Xavi, Busquets, Iniesta, si nuestra defensa es la de gala, Alves, Pique, Puyol, Abidal, y si Don Andres esta bien físicamente no tengo dudas, orfebres, y arriba esperando a Ibra espero que acompañado de Pedro y Messi.
No creo que haya grandes sorpresas si no es por el estado físico de alguno de ellos, la alineación sera la de gala.



Ahora mismo no se quien lo ha comentado pero coincido en que Marcelo en la medular puede hacer que Alves este algo mas pendiente de su juego, mermar su conexión con Messi y presionar.

Tengo curiosidad por saber si Pellegrini presionara mas arriba o nos esperara algo mas replegados, buscando la velocidad de Cristiano e Higuain.
UFO ha dicho que…
Andres

Es cierto, esa memoria. El resultado fue negativo en ambos casos. Mahamadou y Xabi no mezclan bien.

Me está sorprendiendo el aplomo de Garay. Hasta la fecha no he visto que ningún partido le haya venido grande. ¿Por qué no confiar en él?

Joan

Espero que repita el esquema del Campo Nou, presión con defensa adelantada y, si recuperan atrás, salir tocando.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Para mí Valdano estuvo muy cerca de cagarla. Pudo ser algo más discreto, bajo mi punto de vista.


@ juan josé mateo socorro

¿Oyes a Agustín Castellote en Punto Radio?

Yo lo oigo muy poco, prácticamente nada, sólo cuando coincide que habla y voy en el coche. Me parece que Punto Radio es de lo más limpio si de deportes hablamos.


@ deco

¡¡¡Cansaos muchoooooooooooo!!!


@ joan

La verdad es que todas las variantes de Guardiola son lujosas. Yo de él no me dejaba en el banquillo a Touré Yayá. Es un jugador el marfileño que me gusta bastante.

Yo creo que Marcelo lo que haría sería ayudar a Arbeloa con Alves y Messi... y yo de Pellegrini, ubicaría CR9 a las espaldas de Alves. ¿No piensas así podríamos haceros daño?


@ ufo

¿Tiene algún partido disputado por Garay hasta el momento, algo que ver con el del sábado en cuanto a presión se refiere?
Juanjo ha dicho que…
Creo que llegue a escucharle en MARCA, ¿me equivoco?
UFO ha dicho que…
Andres

Gerland y Mestalla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos


¿Podría decirme alguien el porqué de la mediocridad de Wenger?

El Jerez defiende mejor que su Arsenal.


@ juan josé mateo socorro

Cierto, Castellote estuvo un tiempo en Radio Marca. Es más conocido por su paso por la Cope, eso sí.

¿Andarás en trance orgásmico por mor de Messi, no?


@ ufo

No es la misma presión.
Javier ha dicho que…
A ver si alguien me puede contestar a esto: a pesar de que el Barsa juega "muy bien", a pesar de que Guardiola es un "genio", a pesar de que en momentos puntuales les acompaña la suerte, ¿este equipo estaría donde está sin MESSI? Por Dios, que ha hecho un hat-trik en quince minutos con los demás mirando.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

¿Tú no lo estarías? Yo es lo más escandoloso que he visto en 21 años.

@ Javier

Pues posiblemente no. Al igual que el Madrid de Di Stéfano o el Madrid de Zidane. Los mejores equipos tienen que tener a los mejores, aunque hay gente que aún discute que Messi sea el mejor.
LaVooZ ha dicho que…
No. Porq al final terminaron empatandole y casi ganandole... y ellos con el rostro de incredulidad... cuando se sabe amarrar bien, no se escapa nada.
y para que un Mallorca o Sporting de Gijón ó Espanyol los pongan a... Pensar... Pa mi No hay nada escrito..

El partido del vuelta del Arsenal, perdido en todos los sentidos y vuelvo a insistir si se le da espacios a Messi, terminaran "hinchados"... a éste no se le debe tratar con decoro, porq no anda con cuentos...
UFO ha dicho que…
Andres

Hoy no me parece apropiado llamar mediocre a Wenger. Ha planteado el partido adecuado y se ha jugado como a su equipo le interesaba, con ritmo muy alto. Hoy al FCB le ha tocado correr.

Lo que no se puede parar es Messi. Una nueva exhibición.
deco ha dicho que…
andres

no se que partido has visto, quizá la ida, por que hoy el Arsenal ha jugado bastante bien, como han presionado, como han tapado nuestras lineas de pase interior, y encima en la segunda parte han tenido mas pelota, algo inaudito en el camp nou en los dos ultimos años, pero el genio juega de blaugrana y ahí acabó la historia.

A dos pasos de la final estamos.
Juanjo ha dicho que…
Pues a mí me parece que a Wenger no se le puede culpar. Es como decir que el Zaragoza tuvo la culpa de que le clavara un hat trick, o el Valencia, o el Stuttgart... cuando le han dado libertad de movimientos, Messi ha explotado.

Tengo dudas para el sábado, pero es que veo a Messi y es que no veo como se le puede parar si le da por jugar así.
LaVooZ ha dicho que…
Correcto Juanjo!

Entradas populares