La titularidad de Kaká, un error


Jorge Valdano, hombre de prolíferas y ricas palabras, suele destilar entre las mismas mensajes velados y sólo aptos para veteranos excavadores del idioma. Más allá de indagar qué intención tenía su mensaje del lunes sobre la posible titularidad de Kaká en el Clásico, diré que ésta sería un grave error en caso de producirse. Sí: en la hagiografía de Kaká hay galardones individuales y prestigio en abundancia, y sí: las páginas de los grandes partidos suelen ser escritas por los grandes jugadores.

Lo que ocurre es que a estas alturas de temporada las dinámicas, ya sean colectivas o individuales, están más que trazadas y cuesta creer que Kaká pueda ser decisivo. Y menos aún contra el Barcelona, después de haber estado un mes sin jugar. Hay dos cosas que no admiten discusión. 1ª: Kaká llegó para ser la prolongación de Florentino en el césped y ha fracasado, se ha despeñado como un amazonas en la pradera de Concha Espina; 2ª: el Van der Vaart que tuvo un pie fuera, por su rendimiento, ha volteado las prioridades de la agenda.

Quienes optan por la profesión de entrenador saben que se arriesgan a la crítica feroz, amén de a la mutilación de su excelsitud. Da la sensación de que a Pellegrini, si no gana al Barça, van a criticarle haga lo que haga. Le están esperando y no me parece justo.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

FI ha dicho que…
Escribes verdaderamente bien, mi estimado.

VDV será factor el sábado.
JuanCa ha dicho que…
Don Andres, esperaria un post asi, con las mismas palabras de severidad para con Benzema ... y hablando del frances, me encantaria verlo el sabado ante el Barça, haber si logra algo que nos beneficia a todos.

Lo de Kaka se sabra en el Mundial, y tras la campaña canarinha en sudafrica me dara la razon en que, el juego de Kaka en el BErnabeu se debe a las dispociciones tecnicas, mas alla de Publagias (que afectan pero no son excusa) y de factores mentales que tu aduces.
deco ha dicho que…
Andres

le preguntan a Cristiano ayer por lo de Guti y contesta: "ELLOS sabrán que hacer a finla de temporada" .. curioso que responda en plural, no?
Javier ha dicho que…
No es cuestión de dilapidar a Kaká porque sí, quien realizó una primera parte más que digna en el Camp Nou, y, como siempre le pasa, llegó sin fuelle al final. Los razonamientos se basan en que está fuera de ritmo, tanto físico como psicológico. Si el ingeniero cede a las presiones de Valdano será una demostración más de su escasa personalidad. Estoy de acuerdo en que haga lo que haga, si perdemos se le linchará. Pero quizá su incompetencia y su indolencia es lo que le han llevado a esa situación. Respecto al post anterior, he de hacerte una aclaración: yo citaba a Edmond Duranty, crítico de arte francés del siglo XIX. Tú te refieres a Walter Duranty,un escritor inglés del siglo XX. No tengo ideas políticas, pero si las tuviera, desde luego no serían stalinistas.
Andrés Romero ha dicho que…
He estado desayunando con Mariano Rajoy en Lucena por motivos de trabajo (una entrevista para el periódico). Dice que gana el R. Madrid 2-1. Lo expongo por si le interesa a alguien.


@ fi

Gracias.

Ojalá Van der Vaar lo haga bien, pues necesitamos a alguien que lo haga bien en esa zona del campo. Alguien que conecte con Pipa y CR9.


@ juanca

Yo no discuto que a Kaká le duela el pubis, que a mí me ha dolido a causa del Spinning que practico y te aseguro que es algo doloroso. Lo que digo es que ha defraudado por él mismo y no por culpa de Pellegrini.

¿No recuerdas cómo jugó Kaká en el Milan a mejor nivel?

Te lo pregunto está jugando en la misma posición que despuntó en San Siro: detrás de dos delanteros.

De Benzema yo esperaba mucho, pero menos que de Kaká.


@ deco

Déjate de acertijos y ve al grano. Di adónde van encaminadas tus suspicacias.


@ javier

Ah, Edmon. OK, éste sí que era un crack, si bien la cita que me dejaste no la conocía. Otra cita para retener en la memoria, de las buenas. Todas las ideas políticas me parecen respetables, salvo las que ultrajan los derechos humanos. Yo tengo grandes amigos de derechas y de izquierdas. No soy sectario.

En cuanto a lo que expones de la poca personalidad de Pelle, pienso que tal cosa no resiste un examen detallado. ¿Acaso Floren y el entorno no deseaban la titularidad de Benzema en lugar de la de Higuaín? ¿Y no impuso el Ingeniero, con acierto, su criterio?
deco ha dicho que…
Andres

joder andres que no hay que ser Sherlock holmes, si habla guti y cristiano dice ellos, ellos solo puede ser guti y raul.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pues ahí es dónde te quería llevar, a lo que te decía ayer: ¿ves cómo cuando un jugador ya no decide partidos y se transforma en un jugador despacho, llegan los problemas? ¿Ves cómo sería bueno vender a Casillas y comprar a Lloris para, de camino, ganar dinero?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sobre la porra anterior, Andrés, éstos son mis goleadores ya que me preguntaste por ellos:

Por el Real Madrid: CR9, Xabi Alonso y Marcelo.
Por el Barsa: Messi y el subnor... uy, perdón, Alves.


@Desafortunadas en efecto las declaraciones de Valdano, no tanto por el contenido -kaká hizo su mejor partido de blanco precisamente en el camp nou, es lógico pensar que debería jugar contra el barcelona-, sino por lo que implican de "presión" al entrenador. Mal, el director deportivo.


@Sobre guti, pues no seré yo el que le sufra por su marcha. Hombre, un poco de "nostalgia" por lo que implica el fin de su generación (cuento también con la marcha del 7 éste verano, lo contrario sería demencial... también por parte del propio capitán) y que se acaba una época.

Pero concretamente a ÉL no lo voy a echar de menos. En su balanza tiene, al menos para mí, bastante más de sus imbecilidades -de todo tipo y color- que de buenos momentos para recordar -que también los hay, ojo-.

Que le vaya bien, le deseo lo mejor y todo éso pero hala majo: ahí tienes la puerta.

Saludos.


PD: me alucina bastante que se diga que tiene "poco carácter" del HOMBRE que POR FIN sentó al 7. Pero bastante.
deco ha dicho que…
Andres

pero si a mi de eso no tienes que convencerme de nada, salvando las distancias (bueno con raul es incomparable, con guti si aguanta la comparacion) luis enrique era un jugador queridisimo por el club, y por el barcelonismo, incluso en su ultimo año dio buen rendimiento, pero una renovacion (decision politicamente correcta) era comerte entero su declibe y laporta, con buen criterio, le ofreció un contrato bastante a la baja, para de una manera "sutil" forzar su marcha (la suya y la de cocu) y no pasó nada, todo el mundo entendió que futbolisticamente para el club era la mejor solucion, y no pasó nada.

Lo de casillas es un marron de cojones, yo le ficharia este año un suplente de bastante nivel para que se aprete el culo, y si no mejora el año que viene lo pondria en el mercado. Lloris lo veo este verano en manchester, Ferguson necesita un portero titular si o si y florentino no se va a atrever a vender a casillas, hace falta mucho valor para eso hoy por hoy, primero tiene que haber en los medios una campaña de desprestigio para justificar ante la opinion publica semejante sacrilegio y hoy no se ve nada de nada en ese sentido.
BuRaK ha dicho que…
yes kaka mustn't play.
first and biggest problem is messi. who will stop him. I prefer arbeloa. because arbeloa is better in defence then marcelo.

ronaldo and higuain play as doble striker. but ı thought barcelona left side is week. maybe ronaldo can play as winger against abidal or maxwell.

also ramos must play in his position. right back. imagine ramos and ronaldo on right side. they can fuck barça's left.
in midfield xabi lass and granero. and vaart as left attacking midfielder.

this will be probably last el clasico for raul and guti. real madrid should send them very well. first to win clasico then la liga.
my guess is 2-0 real madrid.

and what about barça. will zlatan and messi play ?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Cuando me refiero a la poca personalidad de Pelle, no me baso totalmente en su relación con Floren y Valdano, sino también al vestuario. No hay más que repasar las primeras alineaciones en liga para ver que tiraba de fichajes y raúles. Y lo que para mí le hundió definitivamente es tener una lista de "lesionados" en vez de castigados: Guti, Kaká, Benzemá. Mira Mou en el Inter. Ballotelli no se lesionó misteriosamente después de ponerse la camiseta del Milan. Fue apartado, y hasta que no pidió perdón, no volvió a jugar. Se puede ser mejor o peor entrenador, pero lo que no se puede dejar de lado es el principio de autoridad.
deco ha dicho que…
Andres

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/pellegrini-gana-liga-presentaria-dimision/csrcsrpor/20100409csrcsrdep_5/Aes/
david silva_crack ha dicho que…
Ni marca apoya a Casillas, que en teoria deberia ser el muro y no lo es desde 2005. Casillas está acabado. Así como Sergio Ramos, Arbeloa, Garay, Marcelo, Xabi Paquetonso, Drhente
BuRaK ha dicho que…
sorry

i wanted to say " will zlatan and iniesta play" ?
vicky cristina ha dicho que…
El titular de As de mañana debe ser "El líder visita hoy el Bernabeu". En cuanto suene el silbato, el Barça pasa a ser primero y el Madrid segundo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac: ¡¡¡Cómo estima usted a Marcelo!!! Como no podía ser de otra manera, apuestas por él como goleador. Pues fíjese: me cuesta imaginar una victoria nuestra si no marca el Pipa.

Deseemos a Guti lo mejor. Es lo menos, ya no como aficionados sino como personas.

Las palabras de Valdano, son, dígase lo que se diga, un desbarro.

Acláreme: ¿está usted diciendo que Kaká debe jugar contra el Barcelona, por el hecho de que en la ida estuvo bien?


@ deco

No me gustó la forma que Luis Enrique tuvo de ganarse al barcelonismo. Está bien declararse culé, sentirse barcelonista, pero no a costa de denigrar una y otra vez a quien te dio de comer. ¿Acaso no apostó Ramón Mendoza por Luis Enrique cuando estaba en el Sporting?

Está claro: Casillas es invendible y, huelga decir, que está claro que Floren no se va a atrever. Ficharle un sustituto de nivel es difícil: nadie traga con una ración de baquillo eterna.

¿Lloris al ManU este verano? Van der Sar ha renovado un año más eh.

¿Tú te crees lo que dice la Ser sobre Pelle?


@ burak

I think Iniesta and Ibrahimovic played.

Do you think you can stop Messi Arbeloa himself, or think they need help?

The 2-0 would be a magnificent result and give us victory in particular average.

I think not play Granero.


@ javier

El R. Madrid es un club muy complejo, Javier. No sabríamos qué haría Mou aquí.

Sí te digo que, en el Villarreal, Pelle impuso a la estrella, Riquelme, sin pestañear.

¿Qué opinas sobre el enlace de la Ser que nos ha dejado Deco?


@ david silva_crack

¿Hay algún jugador que según tú, no esté acabado?
deco ha dicho que…
Andres

luis enrique se ganó al barcelonismo sobre todo en el campo, los años que hizo aquí, jugando hasta de lateral derecho, fueron tremendos.

Ser, se dicen tantas cosas qeu vamos ni me la creo ni me la dejo de creer, solamente lo hago constar, que de la morena diga algo así de fuerte tambien hay que tenerlo en cuenta.
BuRaK ha dicho que…
2-0 not impossible andres.

as i understand, you don't trust madrid and you think barça will win. am i wrong ?

someone must stop messi. i don't know if arbeloa can do this . but he is better defender then marcelo. but marcelo is better at offence.

also real madrid have to win. for example 1-1 drawing. and I don't think 2 teams will lose point after el clasico. then barça is champin because of 0-1 and drawing. so we have to win. is it true ?

why won't granero play. injury ? or poor performance ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ vicky cristina

El As tiene razón: el líder, cuando empiece el partido, es el Barcelona. Por lo tanto, debemos ganarle.


@ deco

¿No hizo Luis Enrique apología del antimadridismo?

Yo creo lo que cuenta De la Morena.


@ burak

Barn should not play for poor performance.

I am rooting for a tie, but hopefully we win. It would take a great joy if we win at Barcelona.

I think Arbeloa Messi must be marked with the help of Marcelo.

What are you waiting for Xabi Alonso in the game?
deco ha dicho que…
Andres

lo de luis enrique es lo mismo que tú hablas de raúl y guti, si no hay rendimiento no tienes nada, mas antimadridista que Stoichkov seguro que no era, pero él daba rendimiento y el bulgaro en su segunda etapa no, solucion, bulgaro a la puta calle.
Javier ha dicho que…
Pues no sé qué pensar sobre lo que dicen en la Ser. Puede ser un globo sonda por si se pierde mañana para argumentar cuando le echen: "no, si yo me iba a ir". Desde luego, el Madrid no necesita ni a Ribery, ni a Silva. Necesita un organizador que juegue al lado de Xabi. Acabo de leer en el As que Ibra no viaja. Buena noticia. Es peor que Etoo, pero con lo mal que vamos por alto, nos podía hacer daño. Es curioso, en el Barsa se ha lesionado casi toda la plantilla al menos una vez. Todos menos Messi, que por la explosividad de su juego, debería ser el más propenso, como le ocurría hace un par de temporadas. ¿No es un poco extraño?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Bueno, Andrés, la verdad es que mi apuesta por Marcelo como goleador es más por un intento de originalidad que otra cosa ;).

Pero sí, no creo que haya dudas de mi fe en el brasileño; máxime si, como todo apunta, al final juega de interior en vez de lateral: puede enganchar unos de esos latigazos suyos desde la frontal, ¡¿porqué no?. ¡VAMOS MARCE!


@No sé si fiarme del pipa, mañana no jugamos contra ningún "tenerife", "zaragoza", "racing" ni nada de éso... XDDDDD.

Vaaale, quizás he sido demasiado cruel... pero es lo que hay, no me lo negaréis. Además es cierto que Gonzalo ya le ha marcado al barsa, el día del 2-6 y el día del pasillo; con desigual resultado, salta a la vista, XDDDD.


@No es que esté de acuerdo en el fondo de lo que dijo valdano, pero sí que tiene cierto sentido, es innegable.

Además, todos sabemos que en éste tipo de partidos los jugadores dan el do de pecho, y un Kaká a tope -incluso la sombra del original que nos ha vendido el milan- puede cambiar el partido por sí solo; y éso, el bueno (en todos los sentidos) de Rafa VdV no lo puede hacer, por más que "en condiciones normales" esté dando un rendimiento superior (o al menos, más "constante" y/o "regular") al del brasileño.

No obstante, Ricardo no va a llegar para mañana.

Saludos.
Javier ha dicho que…
Kaká finalmente descartado. Se nos diluye el tema, por eso he abierto el de la ausencia de lesiones en Messi, a ver si se anima esto. Qué malo soy...
deco ha dicho que…
Javier

no será eso sintoma de canguelo?? ... XDDD
BuRaK ha dicho que…
@andres

i said many times. xabi alonso is a key player. and his performance is perfect since 2 months.
casillas ramos alonso cr and higuain will take us to victory. not kaka.

if the match ends drawing. can real madrid be champion ?.

and please give me score guess. for example 1-1

PS: are you writing to me by using google translate ?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Andres, Kaka en aquil milan no juega de la misma forma que aca, tacticamente, el Brasilero inicio por izq, luego cuando el ingerio intento reaccionar lo ubico como un enganche, en la mitad de un atasco impresionante, hay ese atasco en Brasil? NO... lo habia en el Milan? NO. Ahora Xabi y Lass no son precisamente Gattuso y Pirlo para dicha comparacion.

Kaka se pierde el Clasico, al igual que Ibra, Benzema entra en la convocatoria, sera un comodin?.

Lo que si me parece estupido es que digan que nuestro "anti-Messi" sea Sergio Ramos, si no pudo parar al Mejor Ronaldinho no podra para al Messi. espero mas que sea un despite de la prensa.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
empate es un mal resultado

No se para que se va a jugar el partido, si segun el 70% de los cules ya lo ha ganado el Barcelona. Bueno, este partido, la Champions, la liga... y nos llaman preopotentes. Pues yo ESPERO que veamos un gran partido, y por supuesto, que lo ganen los de blanco.

mi corazon es blanco
Hala Madrid eterno

HASTA LA SIEMPRE,
HASTA LA MUERTEEEEEEEEEE
señorita eli ha dicho que…
Ibrahimovic no jugará
Javier ha dicho que…
@ Deco

¿Canguelo? No, hombre. Yo hace ya mucho que me tomo las victorias con serenidad y las derrotas con filosofía. Intento ser un estudioso de este invento tan maravilloso llamado fútbol. Y así, a bote pronto, recuerdo que en el 2006 Messi no jugó la final de la Champions por lesión. Por cierto, que no celebró el título con sus compañeros, tanto que se habla del egocentrismo de CR9. También recuerdo que se perdió un clásico, el que ganamos con gol de Baptista, porque la semana antes se rompió, creo que en Valencia. ¿Ves? Yo aporto datos, no simples presunciones escatológicas. Otro dato: Messi nos hizo ya un hat-trick y no ganasteis: 3-3.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Pellegrini debe mostrar personalidad y no dejarse meter un jugador que no tiene ritmo y no se ha adecuado bien al sistema táctico.

Rafa VDV es un hombre clave para este partido para lo que te dije en el Post anterior de como maniatar al Barça, presionarlo y quitarle la pelota, Rafa sabe de eso...por la izquierda debe ir Arbeloa y por la derecha Sergio Ramos, sino, apague y vamonos porque si juega Marcelo, Messi se dará un banquete como el del martes...
deco ha dicho que…
Javier

Bien informado estás, pero mal camino has tomado si tiramos de resultados, si quieres yo tambien te puedo dar datos .. y de no hace tanto tiempo.

Lo de Paris es cierto, se comportó como un niño mal criado, pero bueno con 18 años se pueden tolerar ciertas cosas ... pero coño javier con 25¡¡¡¡

En cuanto al tema de las lesiones musculares de Messi, pues hombre todo influirá, su cambio en la forma de jugar, una correcta preparacion fisica, una buena alimentacion, un poco de suerte ..
cortez85 ha dicho que…
Ahora todos critican el fichaje de Kaka, que florentino toma el pelo. que si valdano es malo, que si el mejor negocio del milan y una tanda de comentarios irreverentes sin ningun fundamento. recuerdo cuando trataron de fichar a KK como tres años consecutivos sin poder hacerlo y decian que falsas promesas, que venga KK, que lo amamos que es el mejor del mundo, incluso cuando lo fichó florentino decian que era el mejor fichaje que al fin lo logramos, que ahora si vamos a salir adelante, pero ahora que no esta en forma ya lo quieren echar, que fue una estafa, que el milan nos robo, etc. recuerden que no hay estafa, todos los pediamos a gritos no sean tan malos fanaticos que se molestan cuando no le dan lo que desean, aprendan a respetar a los jugadores que es por eso que cuando se van del madrid triunfan en otros clubes como lo estan haciendo,Sneider, Robben, de la cantera Mata, Negredo, y muchos mas por que en esos equipos si confian en ellos y los apoyan en las buenas y en las malas no como los que dicen ser madridista que solo apoyan en las buenas ejemplo claro el de guti, cuando hizo un tacón todos decian que deberia ser selección pero cuando hizo un partido malo que se largue que es el cancer del madrid. creo que el verdadero cnacer del madrid es su falsa afición. Saludos....
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hristo es un impresentable, capaz de echar de un entreno del Barcelona a un niño que llevaba la bufanda del R. Madrid. Con este detalle deja claro quién es. Paso de hablar de un sectario de esa calaña.

Luis Enrique

Te recuerdo perlas como: "De blanco no me veo ni en los cromos"...

No deco, Luis Enrique podría ser culé; desde luego, rindió como un coloso (si bien su despedida, con 5 años sin ganar nada, fue lóbrega) pero empeñó en ganarse al barcelonismo a base de proclamas cutres de antimadridismo. Y me parece mal: porque el R. Madrid le construyo parte del bienestar que hoy disfruta.

Clásico

¿Qué opinas de la ausencia de Ibra?


@ javier

Yo estaba en el Camp Nou, el día ése del empate a tres en el que Messi nos hizo tres goles.

En las lesiones son algo aleatorio. Guardiola, de todas formas, dosifica bien al argentino.

¿De verdad crees que la baja de Ibra es excesivamente importante?, te lo pregunto porque el sueco es un 9 boya al que el Barcelona no aprovecha, bajo mi punto de vista.


@ hugo mac

Lo cierto es que está bien tener fe en un jugador determinado. Nos pasa a todos. Ojalá Marcelo enchufe alguna.

Valdano habló de un modo en el que para mí, no debía. Pero vamos, poco importa porque Kaká se ha caído de la convocatoria. También Ibra, con lo que en este aspecto estamos empatados.

Higuaín mañana vuelve a tener otra reválida (es lo que tiene el fútbol). Esperemos que no la desaproveche.


@ burak

No friend, don't use a translator to communicate with you.

If we win tomorrow we'll be champions.

I'll give you a prediction: we will win 2-1.

What do you think the absence of Ibrahimovic?


@ juanca

Cuando un jugador llega a cambio de 65 millones y es Balón de Oro, como es el caso de Kaká, la táctica y dónde juegue es lo de menos. Porque su calidad debe acabar imponiéndose. Pero es que Kaká cuando estaba en el Milan aquel Milan tampoco jugaba por las bandas, sino con un rombo en el centro del campo igual que ahora:

........Dida

Simic....Maldini...Nesta...Kaladze

.........Pirlo

...Gattuso..........Seedorf

.........Kaká

.....Inzaghi....Tommasson.

Kaká no tiene excusas.

Apuesto que antes de que salte al campo Benzema, lo hará Raúl. ¿No crees tú que Pelle usará antes al 7 que a Benzema?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Ojalá esa prepotencia pase factura a los culés.

¿Qué opinas de la baja de Kaká?


@ señorita eli

Así es.


@ hernán darío

Tienes mucha razón. Messi se daría un banquete con Marcelo de lateral.

¿Qué opinas de la ausencia de Ibrahimovic?


@ cortez85

1. Yo estoy opinando del rendimiento acutal de Kaká. No estoy diciendo que le echen.

2. Yo no he pedido a Guti para la Selección en mi vida, ni después del taconazo de los taconazos.

3. Sí: tengamos paciencia con Kaká. Esperemos que el año que viene le vaya mejor.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Considero importante la baja de Ibra no por el propio Ibra, sino por las deficiencias históricas que ha tenido la defensa del Madrid contra jugadores de este tipo. Desde Urzaiz hasta Zigic pasando por Carew o Kanouté. Históricamente no se ha trabajado mucho el juego aéreo, ya sea como remate o como simple control de ataque. Quizá porque el delantero medio de la liga española nunca ha sobrepasado el 1,80 de estatura. No es que el Barsa utilice mucho este tipo de juego, pero si vamos ganando, como así espero, lo utilizará como recuerso como cualquier hijo de vecino. Ya se ha visto más de una vez a Piqué en plan Alexanco.
BuRaK ha dicho que…
absence of ibra is a good new for us. maybe he couldn't response the expectations but he's still very good and dangerous. remember the first game one touch and 0-1

also we have another adventage. barça forward will be bojan messi and pedro. nice players but very short without zlatan. I hope our defence won't give them air positions.
UFO ha dicho que…
Y ahora proclaman que Dios es cule.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Yo creo que el Madrid no tiene la culpa de que Kaka' se haya pasado, prácticamente, todo el año "lesionado". En toda su etapa en el Milán, ¿cuánto tiempo estuvo lesionado? Vale que la pubalgia lo haya tenido apartado unos meses... pero al igual que Guti y Benzemá, ¿por qué salen de una lesión y se les detecta otra? ¿Y luego otra? ¿Y otra? Yo nunca había visto algo igual. Es algo incomprensible. Me parece que le están tomando el pelo a la entidad, al madridismo y al fútbol en general. A mi sano juicio...

el fallo lo tiene florentino! el solo quiere comprar balones de oro, no quiere comprar un equipo, se piensa que por que fue un crack lo seguira siendo, pues no! casos tenemos muchos, owen, figo, sevchenko, rivaldo, ronaldinho, beckam... todos estos fueron muy buenos, pero cuando se les termina el ciclo ya no son ni la mitad, y kaka ya a terminado el suyo, ahora es un jugador del monton, florentino a fichado un jugador del monton por 60 kilos, y a vendido una makina que le da mil vueltas aunque no jueguen en la misma posicion se nota que es el doble de bueno, ROBBEN!!
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
@UFO

dios es judío..
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Es muy cierto que el 9 boya no se nos da bien (por suerte, Carew, en Noruega, cuando jugaba en el Rosenborg, en el año de la 8ª, las echó todas fuera), pero también es cierto que esta defensa actual domina las jugadas a pelota parada no poco bien.

Donde sí veo yo una diferencia sideral es el centro del campo. Ahí ellos son muchísimo mejores. ¿Alguna vigilancia especial sobre Xavi Hernández?


@ Burak

Pedro, Messi and Bojan trident is a great attacker. Ibra But Barcelona would be more dangerous.

The key game will be the midfield. In this area, Barcelona is much better than us. We must bite pressure as if life would be in the attempt.

I have unlimited faith in CR9. Messi should win the duel galaxy.

And Victor Valdes, do you think?


@ ufo

¡¡Pero pucelano!! ¿Dónde han hecho esa proclama?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Pero Robben no se lesionaba mucho?
BuRaK ha dicho que…
first ronaldo and messi

ı think ronaldo is better. but this isn't an individual duel between them. it is a media joke.
they won't play alone. 11 madridista and barça.

valdez.

a mediocre goal keeper. but he is good this year.
by the way he is a weakness for barça.

midfield yes. my midfield is guti, xabi alonso and m.diarra.
why guti ?
probably his last season and last el clasico. he can do extra things.

what do you think about this midfield.
guti granero m.diarra and alonso.
vaart is reserve.

it would be a creative and hard midfield
Joan ha dicho que…
@Andres
Valdano es un "artista" en el arte de nadar y guardar la ropa, fácil para el
lanzar un dardo envenenado al entrenador,
y ya van unos cuantos. Este si que tiene buena prensa Andres, cosas del verbo fácil y la venta de humo.

Acerca de Kaka, creo que comente que
os costaría recuperarlo, creíais haber fichado al Kaka de hace tres años y este ya no existe, en su ultimo periodo en el Milan ya comenzó a dar síntomas de ello.


Os leo acerca del debate sobre Luis Enrique, y si la memoria no me falla, la grada del Bernabeu no tenia una gran estima por el asturiano, quizás de ahi su fervor al vestir nuestros colores.

Pero vamos eso, que queréis que os diga,
salvo Hristo que ciertamente siente lo que dice, como bien apunta deco, hay ejemplos varios de poses parecidas de cara a la galería, me viene a la memoria el del portugués ese, que en las celebraciones os dedicaba bonitas palabras de cariño, juraba y perjuraba que jamas de los jamases os amaría, y míralo, no digo su nombre porque ni se lo merece.

Me debe el importe de una camiseta oficial que tuve que comprar ese verano con su nombre escrito, por un compromiso, todavía me da vergüenza haber hecho el ridículo de esa manera.

Ibra se nos ha caído, nada tendremos que ir con los niños a jugar, no seáis malos con ellos, la mayoría son unos pobres canteranos jovenzuelos, desvergonzados, e irrespetuosos xDDD
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Lo de Ibrahimovic lo veo normal, hace goles, pero se le ve incomodo en la cancha, seguro que se acostumbro en el Internazionale a que todos jugaran para él, en cambio el Barça es más colectivo y la estrella es Messi. Si Zlatan no entiende que eso era del pasado, podríamos pensar en que le puede pasar lo mismo que a Shevchenko cuando se fue al Chelsea.

La ausencia del sueco es importante, pero con Messi en la cancha casi ni se siente...
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

I'm surprised how little you value Victor Valdes, certainly a great goalkeeper.

The center of the field that you post is risky. Barn not right and defends Guti little.

Do not you think it is better to use Guti in the second half, with more space?



@ joan

XDDDDDDDDDDD... Pues vaya con los nenes, la de goles que menten los cabr...

Pues fíjate: yo pienso que Figo era, en parte, culé. ¿En qué sentido? Era un tío que vivía bien en Cataluña, tenía cariño al Barcelona y no se quería ir. Pero Florentino cogió a José Veiga de los huevos de tal manera que Figo tuvo que coger el puente aéreo. Pero si hubiese sido por él, no hubiese tras ganar Floren las elecciones. Yo pienso que Figo lo que quería era asustar al Barcelona y por eso coqueteó con el Madrid, entre otras cosas porque no imaginaba que Sanz perdiera las elecciones con dos Copas de Europa bajo el brazo.

El Bernabéu no tragaba a Luis Enrique, pero tampoco traga a Gago y el día que el argentino no esté estoy seguro de que no se comportará como Luis Enrique.

En cuanto al búlgaro ése, lo siento: es muy tonto.

Lee este artículo escrito por mí. Versa de Jorge Valdano. Dime qué te parece dicho artículo, una vez lo hayas leído. Pincha aquí.


@ hernán darío

Me sorprende tu opinión.

¿Entonces, para ti Bojan es tan peligroso como Ibra? ¿No será mejor que juegue Bojan a que juegue Ibra?
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Yo no digo que Ibra sea menos peligroso que Bojan, pero como te dije, no se acopla bien al esquema del Barça, en cambio Bojan conoce muy bien los secretos de ese estilo.

Sería interesante ver al sueco en la casa blanca, para que me siga demostrando que en los partidos grandes siempre se esfuma...
Joan ha dicho que…
@Andres

Impresionante, debería hacer alguna que otra excursión al archivo del foro.
Creo que nada puedo añadir después de haber leído tu análisis.


Sobre Luis Figo, la verdad es que comparto esa visión que das de lo que sucedió ese verano, y también creo que dejo el club de sus amores para ir a vuestra casa, agradecidos debeis estarle por la lección de profesionalidad que os brindo.

No creo que sea capaz de explicar lo que el barcelonismo sentía por el portugués, ha sido uno de esos jugadores que se ganaron nuestro corazón de la manera mas sincera, no hay tantos en esa lista, Andres.
Curiosamente Luis Enrique esta entre ellos. De ahí nuestra reacción de amantes despechados, simplemente enloquecimos.


Con los niños ya sabes....
hasta el fin del mundo xxDDDD
Joan ha dicho que…
@ hernán darío

Ibra se ha acoplado a nuestro juego de una manera extraña, te dire porque lo veo asi. Su inicio de temporada fue sencillamente espectacular, no por la media de goles que registraba, el que vea en Ibra un killer creo que se equivoca, sino por la sencillez con la que conectaba y repartía juego desde su posición. Te decia lo de extraño porque tras la Navidad parecía que acababa de llegar y se estaba adaptando, parece que ya ha vuelto afortunadamente.
Creo que este tío puede dar tardes de fútbol en mayúsculas, para mi tiene, salvo la velocidad, todas las virtudes de un futbolista moderno.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

Bueno, que el sueco se esfuma en los partidos grandes es una teoría mundana y, quizá, falseada: en la ida nos noqueó él con su gol.

¿No piensas que es el Barcelona el que no aprovecha el juego de Ibra y no al revés?


@ joan

Yo pienso que Figo llegó a estimar al R. Madrid; quizá no tanto como al Barcelona pero sí que nos agarró estima. ¿Por qué? Principalmente por los dos primeros recibimientos que le obsequiasteis. Me parecieron excesivamente soeces. Esto es sólo fútbol.

Tampoco porque gracias al R. Madrid Figo pudo conseguir su sueño: la Uefa Champions League.

¿No fuisteis excesivamente duros con Figo en su regreso?
Jose J. Rios ha dicho que…
Definitivamente Kaka no va convocado. Una buena noticia para el Real, que tiene en Van der Vaart un hombre más apropiado para ocupar ese puesto en el clásico.

Un saludo!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Joan

A mí me gusta Zlatan y cuando lo ví jugar los primeros partidos creí que sería mucho más que Eto'o, pero hasta ahora me tiene incoforme porque no sabe jugar por las bandas, en cambio Eto'o sí, y pueden extrañar al camerunes en algún tiempo no muy lejano...

@ Andrés

El Barcelona no esta para sacarle provecho a Zlatan, lo trajeron por quien era, no para salvar un club, él es quien debería sacarle provecho al Barcelona...


PD: Que pena no haber podido comentar antes, pero es que en mi ciudad hay clásico este fin de semana y también es noticia, aunque las cisrcunstancias son tan diferentes al Súper Clásico español...
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

OJo! don andres.... quien es mas '8' Lass o Gattuso?, se jugaba con 2 puntas,lo que genera acomulacion de gente arriba de la media luna aca es Higuain y CR9 mas por las bandas o libre y un trancon formado por los mediocentros rivales mas MArcelo, Kaka, Lass Xabi Higuain y CR), pero como te dije, espera vemos un amistoso de Brasil.

mira tu, segun AS el Tottenham primer interesado en el 14.

HOmbre, yo soy raulista, pero en esta ocacion prefiero que el 11 salga al ruedo, en vez del 7 .... para que se den cuenta de muchas cosas
UFO ha dicho que…
Andres

Cruyff dixit.

A mi si me gustaría tener a Kaka mañana. Aunque sea recién salido de una lesión para la última media hora.

El juego del Barcelona en el que hay espacios tras la línea de interiores lo interpreta muy bien como vimos en la ida y su dinamismo molesta a la defensa cule, especialmente si juega Busquets en lugar de Toure.

Me gusta la euforia que se respira en Barcelona y lo comedido que está el entorno madridista. En la radio comentaban que en las porras de Barcelona no se contemplan resultados peores que un 1-3
Miguel ha dicho que…
Yo no veo la prepotencia cule. Hasta donde he leido y participado la mayoria de cules no estan convencidos de ganar este partido. Y los que hablan la mayor parte propone currarse mucho en defensa y recuperacion para asi tener OPCIONES de llevarse un buen resultado.
Adonde estala preotencia?????......tiene tela que el madridismo hable de prepotencia.....losque iban a chorrear al liverpool, los que iban a ganar 3-0 al lyon (solo que se les olvido decir en que anio), los que iban a blanquear el triplete al principio de temporada, los que llevan adn europeo y no se cuantas chorradas-estupideces mas.....
Los dos equipos llegan con posibilidades, el madrid mas por ser local, y al barza no hay que darlo por muerto. Punto. Lo demas sera cosa del juego.
Ni el madrid es Cr94 mas comisiones ni el barza es messi.
Lo unico que le pido al barza es que muerda sin piedad para recuperar el balon, si eso es asi, ellos se diluiran como el azucarillo que creo que son, espero no equivocarme, aunque todo puede pasar.
Si ganan, con gusto les felicitare aqui mismo, pero espero que no sea asi.
Vamos barzaaaaa.....!!!!
Elwood ha dicho que…
'sería bueno vender a Casillas y comprar a Lloris para, de camino, ganar dinero'

Ahí ya me he quedado. Alucinante. Cada día más. Brutal
El Tato Abadia ha dicho que…
Ufo

euforia??? .. algun descerebrao, por que no hace falta ser un talento para saber que vosotros en dos zarpazos matais el partido.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

tú como reaccionarias si pillas a tu mujer con otro en la cama??? ... pues lo de figo fue lo mas parecido.
LaV☺☻Z ha dicho que…
OJALÁ Y SE NOS DE... SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE LA FURIA....

HALA MADRID!

PD. UN ABRAZO MI ANDRES!
Joan ha dicho que…
@hernán darío

A mi cuando Etoo jugaba en banda le veía muchas carencias, yo nunca le he visto calidad en el uno contra uno y tampoco es que fuera un prodigio centrando, Etoo es un killer su principal virtud es enchufar a portería balón que le venia.
Por eso Ibra me parece un jugador muchísimo mas completo y espero que aporte muchas mas cosas.
También te digo una cosa al camerunes lo tenia atravesado desde hacia tres años, siempre he pensado que es de aquellos jugadores que tienen un concepto de si mismos alejado de la realidad.

@Andres
Como el verdadero amor no hay ninguno, simplemente le endulzasteis la vida comprándole joyas bonitas, lujosos coches, ropa glamourosa....

Esa frase esto solo es fútbol, resume de alguna manera vuestra visión de las cosas, la nuestra es la tan manida y tópica pero no menos cierta somos mas que un club, ya veras ahora la que me cae......ja ja

Con la perspectiva que da el tiempo, si Andres fuimos soeces, las cabezas de cochinillo se sirven en una mesa bien adrezadas con una buena guarnición, no es cuestion de ensuciar la hierba de los campos.
Como atenuante, deco ya te lo dice bien claro, un amante despechado es capaz de eso y de mucho mas.


@UFO

De verdad que nos ves bravuconeando, si Pep ha prohibido bajo pena de muerte hablar del clásico, creo que hasta a Michel le ha llegado la
prohibición.
Yo no veo euforia os respetamos porque
aunque vuestro juego no sea el que se espera de vosotros, vuestras virtudes
están ahí y también son poderosas.

@deco

Esto esta que arde, sin Ibra como lo ves, yo metería arriba a Iniesta, Messi que haga lo que quiera y en punta si a Henry le quedaran cuarenta minutos buenos lo colocaría de entrada, si ni eso le queda pues nada Bojan que el niño seguro que se come la hierba que le pongan por delante, y en la recamara Pedrito que cuando sale siempre lo hace subido de vueltas,
Andrés Romero ha dicho que…
@ jose j. rios

Así es.


@ hernán darío

No estoy de acuerdo contigo. Si tienes un 9 boya como Ibra, o como Kanouté, debes jugar en largo para que él pueda a su vez crear espacios para los que entran de segunda línea. Y el Barcelona no juega en largo: rasea, resae y vuelva a resar el cuero.

Según Marca, Bojan tampoco será titular. Según Marca: éste será el tridente atacante culé: Iniesta-Messi-Pedrito. ¿Qué opinas de esta tripleta ofensiva, sin un 9 de referencia?


@ juanca

Insisto: un fuera de serie, lo que se supones que es Kaká, está por encima de sistemas, e insisto: el dibujo es cuasi idéntico al de sus mejores años en San Siro.

¿Qué te parece nuestro centro del campo para hoy, según MARCA, ESTO ES: Alonso, Gago, Marcelo y Van der Vaart?

Me cuesta creer que los Spurs quieran a Guti. Yo se lo cambiaba por Modric a pelo... XDDDDDDDDD...


@ ufo

Cruyff, como casi siempre, diciendo tontunas.

Yo tengo un retrato de Kaká en el magín tan malo, que no le vería útil ni para media hora.

Ojalá esa euforia les haga daño. Pero la verdad es que tienen motivos para estar eufóricos.

¿Cómo valoras la ausencia de Ibrahimovic?


@ miguel

Pues aquí te espero tus felicitaciones si os ganamos.

No participo en otros foros que no sean éste, el mío. No sé el pálpito del barcelonismo en general.


@ elwood

Pues cuando tú quieras, te explico por qué cambiaría a Lloris por Casillas ahora mismo.


@ decodificador

Que no hombre, que no: que esto es fútbol y los jugadores son profesionales. Que el sentimiento lo exponen los aficionados, que son los que sufren. Que Figo no dormía en tu cama, olvídate de eso.

¿Tú no te irías un sitio donde te pagan más y mejor?

¿Cómo valoras la ausencia de Ibra?



@ la vooz

¿Cuál es la ciudad de la furia, eras colombiana, no?


@ joan

No Joan. El fútbol es sólo fútbol, y si el Barcelona es algo más, que sus aficionados lo vivan pero que no aventen botellas de JB a quien no quiera, en un derecho legítimo, estar allí. Ojo: los silbidos a Luis Enrique en el Bernabéu me parecían igual de mal. Dejemos que cada cual juegue donde quiera. Estamos en democracia.

¿Ves a Iniesta a tope para jugar de inicio y dar la talla físicamente?
Bokeron Blaugrana. ha dicho que…
@Andres:

Perdona que me meta en convesacion ajena, jejeje, de entrada las cabezas de cochinillo, las botellas de JB (u otras marcas), mechechos, moviles, monedas, no son para tirarlas al campo, hay te doy la razon.

Pero pitar a un jugador que se cambia a tu mas intimo enemigo, hasta que le duelan los oidos, hacer billetes con su cara, es normal y hasta logico, mas aun si le quitas eso al futbol (la pasion), no hubiera llegado a ser lo que es hoy.

Y antes que me preguntes para hoy, yo no veo un partido bonito, mas bien espeso, bronco y con poco futbol, ganara el que tenga la suerte de cara y no le falten esos centimetros que le faltaron al pipita contra el lyon.

Y por cierto, se que no va con el tema estrella del fin de semana, y por tal motivo ha pasado desapercibido. pero lo dejo hay para proximos post, despues de cantar, contar y vocear las excelencias de la premier, como mejor liga del mundo, donde estan los ingleses en la champions, ¿cuantos años hace que las semis de champions estan huerfanas de ingleses?, Dato curioso este ¿no?
Joan ha dicho que…
@Andres

Quizás no he sido lo suficientemente claro, no estuvo bien, fueron reacciones desmesuradas y creo que bajamos un peldaño en lo que a elegancia como afición creo que merecemos.

Y faltaría mas cualquier jugador puede y merece velar por sus intereses tanto económicos, deportivos o de cualquier tipo que sean, son personas como cualquiera de nosotros.

Pero dejame apuntarte una cosa, jamas me han gustado las mentiras y menos cuando se realizan con perfecto conocimiento del alcance y repercusión que pueden llegar a producir, y mucho menos cuando mientes a gente normal y corriente que sinceramente te ofrece su casa como si fuera la tuya.
No puedes salir en las portadas de todos los periodicos desmintiendo lo que en realidad ya has firmado días antes.

Y el lo hizo de esa manera, pudo haberlo realizado de otra, siendo valiente y asumiendo como un hombre normal y corriente asume las decisiones que la vida le pone por delante, que esto sea fútbol no te da patente de corso para comportarte así.



Espero que Iniesta os vuelva locos esta noche, no se quizás llegue justito, ya veremos o quizás de la libreta de Pep salga algún invento y meta a
Chygro de DC para asustaros xDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ bokerón azulgrana

Es lógico que los equipos de la Premier League se den un respiro. Pero estoy seguro de que el año próximo volverán a estar ahí.

Disiento de tu opinión: el fútbol yo no lo entiendo de una forma violenta, silbidos incluidos a quien se cambia de equipo, como y cuando quiere.


@ joan

¿Pero te has puesto en la situación de Figo? ¿Cómo iba a decir que había firmado con el R. Madrid? ¿Por qué no os quedasteis con su conato de resistencia una vez Floren llegó al poder?

Otra cosa es que el Sport hablara por boca suya. Los periodistas debemos saber que nada es seguro.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Joan

Es un buen punto de referencia, pero Eto'o, aparte de acoplarse a muchos sistemas, es capaz de fusionarse con el funcionamiento táctico y dejar a merced de los defensas una estela de humo con su velocidad, eso es un extra que Ibra no tiene, pero claro, el sueco es mucho más creador de espacios de juego como dice Andrés y sabe pibotear muy bien.

Ambos son muy buenos con sus cualidades, vamos a ver el tiempo a quién da la razón, no crees?

@ Andrés

Sí, como le decía a Joan, Ibra es un buen creador de espacios de juego a través del pelotazo, pero todos sabemos que el Barça no juega así y no lo hará, por lo menos por ahora, por eso digo que es ÉL quien debe acoplarse al juego culé, sino su llama se verá mermada...

Respondiendo a tu pregunta:
¿Qué opinas de esta tripleta ofensiva, sin un 9 de referencia?...Es igual de peligrosa con o sin 9 de referencia por el simple hecho de que esta Messi. Estoy casi seguro que Messi jugará igual que el año pasado, porque no veo a Iniesta ni a Pedrito jugando por el centro, en cambio Messi ya demostró que lo puede hacer muy bien.

Ojalá todo se de para que la casa blanca se vista de fiesta esta tarde-noche.

¿No crees que ya es hora de sacar la ropa sucia de la casa?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Hombre, si que eres malo con los Spurs ... jaja

Hoy es el dia, donde sabremos si nos quedamos con algo... o sera el segundo año en blanco, muchachos aunque las cosas estan dificiles aca, a miles de kilometros tendran apoyo para sacar las cosas adelante.... y los mas importante pase lo que pase HALA MADRID!!!

Sobre el medio campo espero prmero que no juguemos con un 4-4-2 como lo pinta el panfleto ese, que juguemos como lo hemos venido hacendo, que Gago comprenda que de su rendimiento en este juego esta su tiquete a sudafrica, Marcelo tie su noche para convencer a Dunga y "enamorar mas a Hugo", Higuain probara hoy que puede hacerle goles a los grandes y CR9 con su arrogancia a cuestas tratara de probar que esta a la altura de Messi ... y no fisicamente.

Aun asi, mi prediccion es si nos va bien 2-2 .... en cualquier otro caso 2-3 o 2-4 en caso de calamidad... eso si, todos los goles blaugranas de un tal Messi
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernán darío

¿Quiénes son para ti la ropa sucia?


@ juanca

¿Sabes? No imagino nuestra victoria sin un gol de Higuaín. ¿Y tú?
Joan ha dicho que…
@ hernán darío

Quizas si que le falta algo de tiempo para acabar de digerir el sistema de juego del Barça, como bien dices el tiempo es el que da y quita razones, un saludo.

@Andres
Eres genial tio, vale me pongo en su lugar, al primero que mando al carallo es al impresentable y mafiosillo del representante, pero hace tiempo ya, si en Portugal desde el mismo presidente Sampaio y la prensa lusa lo pusieron a bajar de un burro.

Por lo que comentas del "diario" Sport por aqui desde diferentes medios la version de que Figo utilizo su buena relacion con el periodista para negar lo que era innegable.


Bueno compañeros que los astros, los del balon, nos deparen una bonita noche de futbol, que salgan y disfruten.........
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Todos conocemos la ropa sucia del Madrid, sólo que esa misma ropa sucia es la que maneja el vestuario, saca y pone técnicos...

Entradas populares