Los sofistas


En el mundo del periodismo hay sofistas que, por intereses, sostienen tanto una idea como su contraria envoliéndolas en ropajes de racioncinio. Me cuentan que, en esos programas nocturnos en los que braman al estilo del 'belenestebanismo' más vómico, el nombre de Robben se está vendiendo ahora como solución. Como si con el holandés no hubiésemos caído a los marjales del descrédito continental; como si con él el Barça no nos hubiese pasado por encima.

El día que los ecos del 'You'll never walk alone' fueron la banda sonora de la vergüenza más lacerante (el día que el Liverpool nos hizo 4), se llegó a la conclusión de que aquel equipo estaba huérfano de calidad. El 2-6 posterior contra el Barça abrigó aún más dicha teoría. A Robben y Sneijder, en aquellos días, todos les hubiésemos cambiado por CR9 y Kaká. Todos.

PD: Ayer el Barcelona volvió a ganar. ¿Cree alguien que ganar la Liga aún es posible?

Foto: EFE

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Que no no y no, yo no era de los que los cambiaba, para mi Robben y Sneijder tenian cabida en este equipo.... o un medio campo Sneijder - Xabi Alonso por Bandas Granero y Robben arriba Higuian y CR9 era velocidad pura, por donde lo miren.

Ahora, lo que no se puede tapar aca es la falta de planeaccion y previcion de cosas a futuro, que faltara en la proxima temporada, porq parece que Floren no aprendio la leccion.

Eso si, en estos dias te hago la cuenta que os dije anteriormente

@Anres Romero

En cuanto a Joseba Llorente, crees tu que se aguenta tanto tiempo en la banca.... yo lo dudo
Javier ha dicho que…
Me congratula leer en el primer comentario una opinión parecida a la que voy a exponer. Ni en los peores días del 4-0 europeo o del 2-6 doméstico yo pensé en cambiar a Robben y Sneijder por CR9 y Kaká. Simplemente, cuando a primeros de junio llegaron, me froté las manos pensando en el gran equipo que íbamos a construir. Fueron días en los que llegué a perdonar a Floren y Valdano todas sus expolios económicos y todas sus tropelías deportivas en el pasado. Sin embargo, la venta de estos dos jugadores y la contratación del ingeniero me devolvieron a la cruda realidad: el Madrid vive en continua desorganización desde que emergió el mejor Barsa de los últimos años. Y da igual quien esté al mando, ya sea un sospechoso judicial que un empresario del año. Deshacerse de Robben y Seneijder fue destruir la estructura del futuro equipo que se estaba formando, y lo que es peor, dejarla en manos de jugadores de inexperiencia constrastada y más que dudosa calidad como Granero, Drenthe o los dos Diarra. Un ejemplo técnico. Teorías de la conspiración al margen, las torres gemelas cayeron por un deficiente armazón interior, mientras que el edificio Winsord, a pesar de arder con mayor virulencia, se sostuvo en pie. Las ventas de estos dos jugadores fueron el 11-S del primer proyecto de la segunda época de Floren. Además de construido frágilmente, lo fue también sobre una mentira. Nos dijo que en un año, había que gastar lo de tres. Bien, una forma de no gastar es conservar la calidad que tienes. Y punto. ¿Cuánto va a gastar este verano para reparar estas ausencias? Mentira sobre mentira. Respecto a la liga, se deben de dar dos premisas para mantener alguna esperanza: que ganemos hoy y que el Barsa no gane el sábado. Si no se da alguna de las dos, ya no habrá nada que hacer.
deco ha dicho que…
Andres

pero es que la cuestion no es cambiar a robben por cristiano y kaka por sneijder, la obligacion de Florentino y su "secretaria tecnica" era bien sencilla, primero definir a que querian jugar y buscar entrenador, luego analizar lo que tienes en la plantilla y te vale para tu modelo de juego y por ultimo fichar lo que necesitabas, eso es LO LOGICO, supongo que estes de acuerdo conmigo, no?? .. pues bien, ahora dime qué pasos siguió el RM de Don Florentino Perez y Don Jorge Valdano .. y Pardeza .. y Zidane.

Javier

imposible obviar las teorias de conspiracion del 11-S
deco ha dicho que…
Andres

por cierto ayer el FCB bien, por lo menos en lo que a intensidad de juego se refiere, la presion tras perdida era brutal, mejor que cuando mi tocayo deco jugaba aquí, ayer a pesar de jugarnos la liga, salimos con Pedro, Jeffren, Bojan en punta y con Marquez en defensa.

Nuestro partido es el sabado, aunque le tengo fe a lillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Joseba Llorente es un jugador de origen humilde, un jornalero que se ha ganado la vida en el Eibar, en el Valladolid entro otros equipos humildes. Jugar en el Bernabéu sería un premio para él y por supuesto que aceptaría su rol.

¿Por qué no entiendes que había que elegir entre unos (CR9 y Kaká) y otros (Sneijder y Robben)?



@ javier

Un lujo de expocisión, como siempre.

Y te pregunto: ¿Qué aportaron Sneijder y Robben esos días del 4-0 y del 2-6? ¿Demostraron nival para jugar aquí? ¿Experimentamos con ellos algún salto de calidad?


@ deco

Los pasos fueron claros:

Kaká la prolongación de Floren, primer fichaje; Cristiano es el súmmum y ya estaba fichado. El desembolso ya estaba hecho. Ahora tenías que hacer caja.

Entiendo que lo lógico era que hubiese primado la idea, pero hay unos números que se deben cuadrar. Y los holandeses eran los más cotizados del mercado.

¿Es Pedro así de bueno, o juega así al amparo del Barcelona?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Al anónimo que me pegó el "toque" en el post anterior: pido disculpas si te he ofendido al hablar en ésos términos de un club tan venerable como la vecchia signora, al que respeto más de lo que dice mi comentario.

Pero no por ello deja de ser cierto que dicho club no es ni la sombra de lo que fue: el fiasco de caer en la fase de grupos de la champions -con severo repaso del bayern en delle alpi incluído- no es más que la consecuencia de una política deportiva aún más errática que la nuestra -que ya es decir-.

Y sobre el calcio... qué decir: nula calidad futbolística salvo 4 casos mal contados, la otrora legendaria competitividad italiana perdida en el limbo, gradas vacías, altercados, gravísimos casos de racismo, corrupción institucional, clubes en quiebra... una maravilla, vamos.

En resumen, que me disculpo por lo que dije por las formas, pero creo que el fondo de mi comentario está más que justificado.


@Post de hoy: completamente de acuerdo, Andrés. Me parece de un ventajismo y de una demagogia increíbles acordarse ahora del dúo de holandeses, cuando en los 2 años que estuvieron aquí estuvieron tan desaparecidos, O MÁS, en los ya tristemente famosos octavos, como cualquier otro futbolista de éste u otros años.

Además Javier, difícilmente se va a poder armar un equipo en torno a dos jugadores que:

-uno se pasa más tiempo lesionado que jugando, con lo que difícilmente vas a poder construir algo basándote en un "material" que NO SABES CUANDO VA A ESTAR DISPONIBLE.

-el otro estaba metido en una vorágine de juergas y alcohol que ríete tú del ronaldinho de los mejores tiempos (sus 2 últimos años) en el barsa. Luego se podría, con ayuda del cluby demás, intentar recuperarlo, y se podría conseguir... o no.

Vamos, que se les echa de menos como -excelentes- COMPLEMENTOS (siempre y cuando no hubiera ésta vorágine de, insisto, ventajismo y demagogia que hay en éste asunto); ¿pero como BASE y "armazón" de un equipo?. NO, gracias.


@Del post anterior: Joseba Llorente... bueno, no es mala idea. Pero personalmente para éso me quedo con un chaval de la cantera, o, si no hay nada ahí -como todo apunta...-, buscar alguna joven promesa extranjera.

Sobre Silva, pues es tan sencillo de defender como que los mejores partidos de España han sido con un sólo delantero y 5 centrocampistas, vamos, un 4-5-1. Todos móviles y con llegada (excepto quizás el mediocentro defensivo, vale), pero CENTROCAMPISTAS.

Y sobre Navarro... es que para éso me quedo con Marcelo y trabajo las ayudas a su espalda, -que es lo único que defiende mal, por cierto, en el resto de situaciones se las apaña pero que muy bien, para mí mejor que ya-sabes-quién-; ganando un caudal ofensivo para la nada izquierda que ríete tú de... ¿cualquier otro lateral zurdo del mundo?.

Pero claro, éso requiere, repito, TRABAJO.


Lo del posible objetivo que quizás pueda surgir durante el mundial era pura y dura elucubración.

Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

está mil veces demostrado a lo largo del tiempo, lo qeu yo te he expuesto es el camino en el que el porcentaje de llegar al exito es mas alto, siempre que te vayas por otro sitio la posibilidad de que fracases aumenta, y a Florentino le ha vuelto a pasar, que se ha construido la casa por el tejado, es obvio, era obvio hace un mes y hace 6, el sabado se terminó de confirmar.

No se si con Robben y sneijder hubieseis ganado o no, pero habia un cimiento construido que dejó Juande, y tenias posiblemente, y sin posiblemente, a la pareja de bandas mas potente del mundo, esa pareja Robben-Cristiano, que ya eran tuyos te lo estaban poniendo a huevo, esos dos te marcaban el estilo y el sistema 4-3-3, ademas tenias a Sneijder y M. Diarra, perfectos para este sistema, te faltaba simplemente completar los huecos con calidad .. Andres, FP ERRÓ, COMO HA QUEDADO CLARAMENTE DEMOSTRADO CON ESTE FRACASO ESTREPITOSO DE TEMPORADA QUE SE HA MARCADO EL RM
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@javier romero m.: disculpa por lo de "anónimo", no había visto tu nombre.
Juanjo ha dicho que…
Pues claro que es posible. Pueden pasar muchas cosas de aquí al final de temporada. Es complicado, pero no imposible. Si no, ¿ya os esperáis al Mundial para ver fútbol? Si os quedan 7 finales, creed en ellas. El Barça puede dejarse puntos en el camino, aunque espero que no, jeje.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero y Hugo

Disculpad que os haga una contraréplica conjunta, pero vuestras argumentaciones son parecidas. Robben y Snijder no hicieron nada esos días, como el resto del equipo. Pero Sneijder fue clave en la liga del 2008 y Robben nos mantuvo a flote en la primera época de Juande. Cuando yo digo construir un equipo en torno a ellos, no me refiero "exclusivamente" a ellos. Es como decir que el Madrid de la Quinta estaba construido en torno a Míchel y M. Vázquez. No, señores, también andaban por allí gente como Gallego, Jankovic o Schuster que daban criterio a la salida del balón. Pero imaginemos por un momento que hubieran faltado. ¿El Madrid hubiera sido igual sólo con el genio del buitre y la efectividad de Hugo Sánchez? Ya sé que es entrar en fútbol-ficción, pero yo creo que no. Y en cuanto a apreciaciones, no tengo los datos, pero es muy posible que Kaká lleve más tiempo lesionado esta temporada que Robben. Aún así, prefiero tres meses de Robben a tres años de Drenthe. Y precisamente este último fue el que arrastró a Sneijder a convertirse en un cierrabares. Y ahí sigue, más ancho que largo, lesionado no se sabe de qué y sin una perspectiva clara de aprovechamiento o posible venta, cuando el verano pasado la Juve estaba dispuesta a pagar por él, poco, pero algo es algo. Resumiendo, echar a Robben y Sneijder fue un error, se mire por donde se mire. Algunos pensamos que fue grave, y otros creerán que asumible, pero no deja de ser un error al fin y al cabo.
deco ha dicho que…
Javier

Kaka jugó en Milan 36 partidos el año pasado en todas las competiciones (Uefa incluida), Robben 35 con el RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Marcelo

Defender, o sabes o no sabes. Punto. Enseñar a defender es imposible. Y Marcelo defender no sabe. Otra cosa es que a la mayoría de rivales a los que enfrenta sean de chirigota.

Holandeses

Plas, plas, plas... Aplausos. Ya está bien de demagogias, hombre.

¿Pagaría usted, señor Mac, 35 kilos por Silva?

PD: Buena exposición, como siempre.


@ deco

Pero vamos a ver: ¿acaso no estaba Robben lesionado todo el rato? ¿A qué Madrid temías tú más, a un Madrid con Sneijder y Robben o a uno con Cristiano y Kaká?

Además, incurres en una contradicción: ¿no dices que con CR9 y Robben teníamos los mejores extremos del mundo? ¿Olvidas acaso que a Pelle los extremos no le gustan?


@ juan josé mateo socorro

¿Crees que en Cornellà el Barcelona puede pinchar con el Español?


@ javier

Nadie discute que Robben y Sneijder podrían haber sido útiles. Por supuesto que sí. Pero después de un esfuerzo titánico había que hacer caja.

Por Drenthe, que es malísimo, no te pagaban tanto como por ambos holandeses. El mismo Huntelaar también hubiese sido más útil que Raúl o Van Gol. Pero las cuentas son las cuentas y debes intentar cuadrarlas.

En cuanto a la lesión de Kaká: ¿pero tú te la crees?
deco ha dicho que…
Andres

La verdad que me está sorprendiendo, Pedro hoy por hoy es necesario en este equipo, ese trabajo defensivo sobre la salida del balon o tras perdida no tiene precio y si este barcelona tiene este nivel hoy, Pedro tambien tiene su pedacito de responsabilidad en ello, no me cabe ninguna duda.
Que el equipo lo ha ayudado a él para crecer?? por supuesto, pero hoy por hoy él es el tercer delantero del barcelona por meritos propios.

Dicho esto, a Peter para seguir creciendo le falta bajar de revoluciones en ataque, a veces parece que lo quiere es quitarse la pelota de encima, necesita un poco de pausa, algo que con partidos no se pueda solucionar.

Lo de ayer un golazo y lo del sabado mas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Considerando a Pedro como válido y con Herny en su ocaso, ¿por dónde irán los tiros de los fichajes en esa banda izquierda del ataque, según se cuenta?
deco ha dicho que…
Andres

Pero vamos a ver: ¿acaso no estaba Robben lesionado todo el rato? KAKA JUGÓ EL AÑO PASADO UN PARTIDO MAS QUE ROBBEN ¿A qué Madrid temías tú más, a un Madrid con Sneijder y Robben o a uno con Cristiano y Kaká? DEMAGOGIA BARATA, QUIZÁ A UNO CON CRISTIANO ROBBEN Y SNEIJDER, QUE YA ERAN JUGADORES DEL RM EN JUNIO.

Además, incurres en una contradicción: ¿no dices que con CR9 y Robben teníamos los mejores extremos del mundo? ¿Olvidas acaso que a Pelle los extremos no le gustan? CONTRADICCION LA TUYA QUE CON ROBBEN Y CRISTIANO HUBIESES FICHADO A PELLEGRINI, CON ESOS DOS EN MI EQUIPO NUNCA HUBIESE APOSTADO POR EL CHILENO.

No se que mas pruebas quieres para afirmar que este proyecto ha fracasado, tú quien dirias que es el culpable de semejante batacazo??
deco ha dicho que…
Andres

Villa o Ribery creo yo seran los candidatos.
UFO ha dicho que…
Andres

A tu pregunta sobre si 35 millones por Silva es razonable te respondo con otra. ¿Crees que Silva es el jugador que necesitamos para mejorar en la creación de juego?

En cuanto a los holandeses, opino lo mismo que HugoMac y tú con una ligera diferencia. Sneijder si podía haber sido un jugador importante esta temporada. Pero un Sneijder en forma y centrado no la caricatura de futbulista de la temporada pasada.

Robben habría sido un complemento, un revulsivo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No niego el batacazo. Pero reconozco a Florentino su esfuerzo, sin que sea el Presidente ideal para el R. Madrid.

Es muy fácil decir que no hubieses apostado por el chileno, como si la nómina de entrenadores disponibles en aquellos momentos fuera grande. ¿A qué entrenador hubieses firmado tú con los jugadores que preconizas?


@ ufo

La respuesta es no. Pero Silva es español, un talentazo y forma parte de la generación más sui géneris de la Selección. La cuestión es: ¿Interesa un jugador tan bueno, que lo es, por esa cantidad tan desorbitada, independientemente de que no sea un interior para jugar al lado de Xabi Alonso?

Nos podría servir para una banda izquierda en la que no tenemos especialista.
deco ha dicho que…
Andres

a quien culpas tú del batacazo??

Vamos que me digas tú que no hay entrenadores disponibles y preparados para venir al RM ¡¡¡ mira nosotros en 7 años 2 y ninguno era de prestigio, pero si tienes una idea de a lo que quieres jugar y buscas en el mercado a jugadores para llevar esa forma adelante, solo tienes que buscar un entrenador se llame como se llame acorde a la idea, si es que es así de sencillo.

Por los meritos hechos en villarreal y su forma de jugar, ¿era Pellegrini un buen candidato para las caracteristicas de la plantilla que hay?? ¿¿se ha caracterizado pellegrini, por lo que lo conocemos en españa, por su juego vertical o por todo lo contrario??, pellegrini por estilo es un entrenador Barça totalmente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Discrepo contigo, Andrés, sobre las capacidades defensivas de Marcelo. En primer lugar, porque defnder (y atacar, y combinarse, y...) es una labor de EQUIPO, y hay labores que él sólo no puede hacer. Insisto: trabajo y trabajo.

Y en segundo lugar porque en un terreno más "individual" Marcelo no es ningún manta defendiendo, pero para nada: es rápido, ágil, es bueno en el tackle y más fuerte al choque de lo que parece, resumiendo: irse de Marcelo en el 1 contra 1 no es NADA fácil. Menos que con Arbeloa, por ejemplo.

El problema del brasileño, y ya lo hemos hablado, es el hueco a su espalda; pero defender éso, si bien él su parte no es que la haga muy bien que digamos, es labor de TODO el equipo.

El partido en Riazor es un ejemplo claro y meridiano: los coruñeses insistiendo en ésa jugada (buscarle el balón a su retaguardia en profundidad desde la otra banda) de una forma tan cansina que llegó a resultar hasta ridículo, y como el jugador y el equipo debían tener la "cartilla leída" sobre ése tema, los deportivistas no consiguieron NI UNA SOLA VEZ en todo el partido sacar rédito de ésa táctica.


Vamos, que en mi opinión Marcelo SÍ sabe defender, por lo que a él respecta, en un grado más que aceptable. El problema es que habría que adaptar al equipo a su presencia y saber lo que hay con ésa jugada; y decidir si merece la pena trastocar, aunque sea mínimamente, la estrategia para prevenir dicho peligro... mi opinión la tengo bastante clara. Y al que dude lo remuito al partido del sábado, sin ir más lejos.


@Sí: pagaría 35 kilos por Silva. Me parece un precio muy razonable por la gran estrella (bueno, la "otra" gran estrella, XDD) de un importante equipo como es el valencia, joven (1986), autóctono, de calidad más que contrastada y que, según parece, "le tira el blanco" en cierta medida -digo que parece que tiene cierta filia hacia nosotros, no mamonadas ni fantasmadas de "nació madridista" ni nada de éso que tanto gusta en la paletoprensa-.

Vamos, pero sin duda.


@Andrés, ¿me cuentas éso de "te crees la lesión de kaká" que le dices a javier?¿Qué dudas corren tu tranquilidad, omero? Responde, responde, me interesa, XDDDD.


Saludos.



PD: otro vídeo de Canales:


http://www.youtube.com/watch?v=smRxwevYINY&NR=1


No sé si llegará o se quedará por el camino, pero el chaval es fino, fino. Y no sólo es que tenga calidad técnica -a raudales- pura y dura, es que es "bueno"; no sé como decirlo, "entiende el fútbol", no hay más que ver los pases que mete para saberlo, tiene "visión de juego".
deco ha dicho que…
Andres

para mi los culpables, como no puede ser de otra manera, son Florentino por imponer un modelo que se sabe qeu no es bueno y Valdano por que una vez configurada la plantilla se equivoca en la eleccion del entrenador, pero es qeu ademas de eso despues de 265 millones de inversion miras la plantilla y te sobran por lo menos 6/7 jugadores, con semejante dispendio deberiais tener hoy por hoy un plantillon y no lo teneis.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Valdano es quien eligió a Pellegrini. Por ende, si hay un culpable es Valdano. Floren no debió elegir a un Valdano incompetente: he ahí su error.

Sí, la plantilla, 265 millones después, tiene carencias pero también grandes jugadores para el futuro que antes no estaban: Albiol, Alonso, Benzema, Cristiano...

El Barcelona no tenía entrenadores de prestigio, pero sí una idea. El Madrid carecía de esa idea. ¿Así es más fácil, no?


@ hugo mac

No, Señor Mac. Abidal defiende bien independientemente de la labor de su equipo. Le considero lo suficientemnte inteligente para entenderme.

Sí, Señor Mac, Silva es un la caña. Pero su precio, de entrada, casi 6000 millones, me parece excesivo. Si viene, lo que quiero es que sepa para qué viene. No quiero que nos pase como con Benzema, que la caterva se pensaba que era un Killer a lo Van Gol. Silva no es un interior tipo Modric.

Señor Mac: Kaká tiene un problema más anímico que otra cosa y en el club este año ya le dan por amortizado. Esto se lo contaron a un amigo. Se espera de él que despunte el próximo año.

En cuanto a Canales, aún no he visto el vídeo por usted dejando, gracias, ¿encuentra entre él y Silva similitudes?
deco ha dicho que…
Andres

Pero digo yo que Valdano tendrá unos gustos futbolisticos?? pues coño, seran esos los que se intenten implantar, no? si es que no hay mas.

El estilo solo te vale para saber por donde ir y por donde no, en cuanto a jugadores y entrenadores.

Teneis grandes jugadores y mas deuda y este verano mas grandes jugadores y mas deuda .. pero luego si no ganas de poco te valen los cromos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Dijo Valdano que CR9 y Kaká no le gustaran?

En cuanto a la deuda, es inútil hablar pues no conocemos los números a fondo. Eso sí: yo aquí abrigo la teoría de UFO: en este apartado Floren sí me parece fiable.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo insito se podian tener a ellos aca, en partidos claves Robben hibuese sido la salvacion, y Sneijder podia ser un buen complemento para Xabi como lo hace ahora con Cambiasso.... Ahora tu te escudas en lo que sucedio el Anfield y el 2-6, pero Don Romero no crees que ese problema era mas de el equipo en conjunto y no de ellos??? ... porq si los evaluamos individualmente ellos ahora estan en Semis de Champiosn, con ellos como lideres de equipos...... mientras el conjunto Real Madrid volvio a Caer en 4tos.

Tu Crees que Valdano si tiene claro a que queremos jugar?

@ Javier

Mejor defensa a la teoria no pude encontrar.
BuRaK ha dicho que…
we need 7 wins and 2 barça draws.
maybe barça may lost against sevilla and villarreal.

I don't say it's over barça have won. no.
remember 92 and 93 and 94. all three barça championships were miracle. 2 years tenerife and 94 djukic penalty..

why not ?.
i say %80 barça %20 real.
Sr. Lenguado ha dicho que…
Yo nunca pensé que la llegada de Kaká supusiera la marcha de Sjneider, para un gran fichaje. En cuanto a lo de Robben, admito que no confiaba demasiado en él. Pero tampoco entendí que lo largaran habiendo rémoras mayores en el vestuario como el 7 y el 14. También pensé en su momento que hubiera sido mejor largar a VAn Gol por edad y haber optado por Huntelaar o por Negredo.
En cuanto a la presente liga, hay que seguir luchando por vergüenza y por principios, pero algunos ya dijimos hace mucho tiempo (antes del partido con el Barcelona), que este año no ganábamos ni 50 céntimos para la máquina del café.
UFO ha dicho que…
Andres

Entonces, fichando a Silva tendremos un jugador que no necesitamos y 35 millones menos en caja para fichar lo que si necesitamos.

HugoMac

Coincido contigo en gran parte de lo que has comentado sobre Marcelo. Si llega a ser él quien se come en amago de Pedro en el Clásico le vuelven a colgar el Sambenito. Creo que tiene lagunas de concentración a lo largo del partido.

Deco

Te equivocas en una cosa. El modelo que impone Florentino es económico y de gestión, no deportivo. Esa parcela es de Valdano.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
No sé como nos la hemos apañado que al final estamos poniendo de titular a Gago, pidiendo a gritos la titularidad de Guti, jugando con Marcelo de interior (no digo que sea malo, pero que su puesto inicial no era ése) y hasta cuestionando a Higuaín. ¿Qué tenemos en la cabeza, por Dios?
Anónimo ha dicho que…
Javier Romero
@HugoMac
Todo diáfano Hugo,gracias por la respuesta y todo en buena onda(o buen rollo), completamente de acuerdo en cuanto a la planificación deportiva de la Juve y sobre el Calcio, muchos de los problemas estructurales que mencionas no son ni mucho menos monopolio de la Serie A, sino compartidos con otras Ligas, sé que me entiendes, por tan solo un ejemplo: caso Portsmouth, ni siquiera la Premier(considerada aún la mejor liga) se salva.
Sobre el Post, me parece que ventajistas existen en todo ámbito, lo que es loable es la denuncia hacia sus contradicciones, entiendo es la labor por excelencia del periodismo.
Suscribo los comentarios sobre Robben y Sneijder y su presencia en Anfield, mas creo que el Madrid se deshizo de dos piezas de gran calidad (no son CR)y mantuvo jugadores buenos y regulares, se entiende que la intención fue hacer caja, el tiempo revela la equivocación de tal decisión, por supuesto, sin asumir que estos jugadores serían los salvadores, pues coincido que el problema del Real es bastante más complejo.
deco ha dicho que…
Ufo

El problema viene cuando el modelo economico prima sobre el modelo deportivo, florentino tiene a sus fichajes "estrategicos" y valdano tiene una ruina de temporada, florentino explotará el 40% de los derechos de imagen que cristiano no haya explotado todavia y valdano tendrá un centro de campo con lass, granero y guti.... es una cuestion de elegir en la vida, Florentino tira por ese camino otra vez, pues por nosotros los cules estupendo.

Me parece increible que a dia de hoy sigais defendiendo este modelo de gestion cuando ya visteis lo que pasó deportivamente con los galacticos.
UFO ha dicho que…
Deco

No veo la incompatibilidad de formar un gran equipo con ese modelo. Se hizo a principio de la década. Lo que pasó con los galácticos es que se les fichó con 29 años.
Unknown ha dicho que…
Es muy facil opinar así siendo ventajistas y con nula memoria por parte de los lectores.

¿Alguien me puede decir un año bueno de Sneijder no unos pocos partidos sino un año bueno? me refiero a que por lo que sea Sneijder no era un jugador muy regular.

En cuanto a Robben claro que hubiese estado muy bien tenerlo en el equipo pero el propio jugador quiso irse porque sabía que los minutos con los que iba a contar en principio iban a ser muy pocos, que igual luego hubiese jugado todos los minutos menos los que se hubiese lesionado es algo que nunca sabremos.

También hay una cosa muy importante para fichar a todos esos jugadores hace falta dinero.
deco ha dicho que…
ufo

Otra diferencia fue que los galacticos entraron paulatinamente a un grupo hecho, esa misma formula es la que yo hubiese utilizado este año, de la base del año anterior añado a cristiano que ya lo tengo fichado y un par de buenos jugadores que vengan a cubrir carencias.

La formula galactica funciono hasta que primó el jugador estrategico beckham al equipo hierro y makelele.
wollen ha dicho que…
Aunque hace tiempo que no escribo, te sigo leyendo. Al tema...

Como poder se puede ganar la Liga, pero hoy en Almeria habra prueba de fuego.

No te parece demasiado parecido con la anterior temporada? Este partido siguiente tiene mas importancia de la que parece. Al menos que no les dejemos la Liga ganada, si tienen que levantar el titulo que lo hagan en el ultimo partido de Liga. Eso es lo que espero...

Lo de Robben es de risa, por cierto... Ha metido 2 golazos, no digo que no. Pero el tiempo que ha estado lesionado tambien cuenta. Y como bien dices, todos habriamos cambiado a Sneijder y Robben por las 2 joyas de la corona blancas hoy en dia.
deco ha dicho que…
Jorge

Sneijder, el de la liga de schuster.

hacer un balance a final de año no es ventajista es una obligacion, y visto lo visto las decisiones tomadas fueron erroneas, quien sabe lo que hubiese pasado con los holandeses en la plantilla pero sin ellos ya lo estamos viendo, lo mismo del año pasado, caes en copa contra un segunda b, en octavos en champions contra un equipo regulero y el FCB te gana los dos partidos bien, no hay humillacion, pero te los gana, y aunque ganaseis la liga la sensacion que teneis es que vuestro equipo es inferior al FCB y que este verano habrá que hacer otro esfuerzo para poder pelear de igual a igual al FCB y llegar lejos en champions.
Joan ha dicho que…
@Andres

Cuando se tropieza repetidamente en una misma piedra, o para ser mas exactos no se alcanzan los objetivos que te propones, quizás el análisis a realizar seria donde están los errores, la tarea mas ingrata de todas.
Trabajo tenéis por delante y quizás de mas importancia , dependiendo del resultado de ese análisis un margen de maniobra mas escaso que en el curso pasado.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Lenguado
No sé cuál es la solución a los problemas de este equipo o, más bien, no sé cuándo una directiva con cabeza va a comprender los problemas. Por cierto, ¿pensáis que Pelle, sin el del Real Decre7o de por medio estas jornadas y con el palo del Barcelona del sábado, optará por revolucionar el once y dará minutos a otros jugadores? ¿O simplemente seguirá con lo mismo cambiando a Guti en el 65, meterá a Granero / Benzema en el 75 y a Benzema / Lass en el 85? Yo soy tan pesimista que lo veo todo nublado... Hala Madrid. Ojalá muy pronto el club empieze a estar por encima de los intereses egoístas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Ellos, Sneijder y Robben, no aportaron el crecimiento que debían... Y eran por los que más dinero se podía sacar.

Yo creo que Valdano sí sabe a lo que quiere que juguemos, pero no es fácil Juanca. ¿Qué entrenador hay en el mercado que le dé importancia a la posesión del balón.


@ burak

Lo normal es que el campeón sea el Barcelona.

Pero nuestro orgullo nos obliga a luchar hasta el final.

¿Con qué equipo saldrías hoy a jugar contra el Almería?


@ enrique

Diferenciemos: la llegada de Kaká, en sí misma, no propicia la marcha de Sneijder: no se da una causa-efecto apriorísticamente. Pero cuando se ve la inversión realizada, se llega a la conclusión de que hay que hacer caja con los elementos más propicios para ellos: Robben, Sneijder, Huntelaar y Negredo. A fin de cuentas, por Raúl, Guti y Van Gol poco se hubiese recaudado.


@ ufo

Pero dado lo difícil que va a ser comprar dos buenos interiores, ¿no es un consuelo tener al menos un gran pelotero? (Eso sí: a ver si esos 35 kilos podemos bajarlos).


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Qué propones tú, amigo?


@ deco

Por favor: asegúrame que tú a Floren le quieres bien. Asegúramelo, please.


@ javier romero

Me alegra que Hugo y tú hayáis, con buen rollo, aclarado vuestras 'diferencias' (entre comillas).

Comparto muy mucho tu opinión sobre este post. Ojo: como muy bien dices tú, nadie niega la calidad de Robben o Sneijder.


@ jorge

Totalmente de acuerdo contigo.

Dicho esto: ¿qué valoración merece para ti el primer año de Sneijder en el R. Madrid?

Para mí ahí estuvo bien.


@ wollen

Me alegra volver a verte por aquí, Hugo.

¿Te refieres que si esta temporada se parece a la pasada? ¿En qué sentido exactamente?

Robben y Sneijder

De acuerdo con tu aporte Hugo.


@ joan

De acuerdo contigo Joan.

¿Hay algún fichaje más complicado de traer que la paciencia?

Tú como culé debes saber lo que cuesta.


@ sr. lenguado

Sea usted bienvenido.

La verdad: Pellegrini seguirá tirando del mismo modus operandi. No vislumbro revolución alguna.
Mo ha dicho que…
Pues yo no hubiera vendido a Robben, cierto es que se pasó muchos partidos lesionado pero cuántos lleva Kaka con su real o ficticia lesión y Benzemá?
De acuerdo con Deco, me hubiera gustado mucho un Madrid con CR9, Robben y Sneijder... hubiera sido más competitivo y efectivo que el actual. Y de acuerdo también que Valdano es el culpable de su venta, del error de traer a Pellegrini, y por ende el error de tener al argentino es del presidente. Y me temo que no serán los últimos errores...
Por cierto Andrés, a los jugadores no se les juzga por un par de partidos en una temporada, y en esos dos infaustos partidos ¿qué aportaron Ramos, Casillas, Higuain...? Ellos sí demostraron calidad en esos DOS PARTIDOS?
Yo no creo ya en la liga, la inercia de la victoria hará que el Barca consiga todos los puntos restantes, como mucho cederá un empate y como ya he dicho varias veces el Madrid se dejará arrastrar por la apatía. Hoy es un día clave.
deco ha dicho que…
Andres

yo cuando florentino se presentó como candidato pensaba que su llegada no era buena para el barcelona, pensaba que habria aprendido de sus errores, una temporada despues veo que la vida sigue igual, si este hombre utilizara bien todo su poderio haría de vuestro equipo algo grandioso, cada dia que pasa dudo mas de que lo consiga, en el primer acto del retorno ha pinchado, veremos en los siguientes ...

Yo a este hombre lo quiero tan bien como a cerezo, patxi izco y fernando sanz .. XDDD
Unknown ha dicho que…
El primer año de Sneijder fue como he dicho iregular.

Empezó muy bien todos alucinamos en los primeros partidos pero luego se paso la primera vuelta desaparecido en parte por una lesión si mi memoria no me la juega y en la mitad de la segunda vuelta -bueno igual un poco antes- volvió a ser el jugador de principio de temporada.

Para los que dicen que se tenía que haber quedado me pueden decir quien se va a la grada ya que para ese puesto estaban Kaka, Granero, Guti, Sneijder, Van der Vaart eso sin contar con X. Alonso, Gago, M. Diarra, L. Diarra. Y no hablemos de atacantes sobraba uno ya que estaban a parte de los mencionados Robben, C. Ronaldo, Benzema, Higuain, Raul, V. Nistelroy.

Es decir había que vender atacantes y como los mas entrados en años nadie los queria pues había pocas opciones para hacer algo de caja.
Andrés Romero ha dicho que…
@ mo

Te aclaro algo: yo también hubiese querido un R. Madrid con Sneijder, Robben, Cristiano y Kaká. Pero deberías preguntarte: ¿económicamente era viable?

Nombro esos dos partidos porque fueron paradigmas de la calidad que no se tenía a nivel global.


@ deco


Pero yo es que creo que tú no le quieres bien, porque, haga lo que haga lo ves mal.

Li dijiste a UFO: "La formula galactica funciono hasta que primó el jugador estrategico beckham al equipo hierro y makelele"... ¿Te parecen Alonso, Arbeloa, Albiol y Granero parte del Marketing, o estrategia de equipo?


@ jorge

De acuerdo en todo salvo en lo que expones sobre el primer año de Wesley. Empezó muy bien, deslumbrando, pero en la segunda vuelta hizo goles importantes: contra el Villarreal en el Bernabéu; contra el Murcia en el Bernabéu (aquel día yo estaba en el campo); con el Mallorca en el Ono Estadi... Inisto, para mí su primer año fue aceptablemente bueno. Otra cosa fue el precio de su venta: ¿no consideras que 15 millones son un precio bajo?
deco ha dicho que…
Andres

si le digo esto pero tambien le he dicho esto otro: "esa misma formula es la que yo hubiese utilizado este año, de la base del año anterior añado a cristiano que ya lo tengo fichado y un par de buenos jugadores que vengan a cubrir carencias." .. ya puedes intuir lo que me sobra, lo que yo creo que no era NECESARIO.
Juanjo ha dicho que…
Si pudo pinchar con un equipo que ayer pinchó con el colista en casa, puede hacerlo en vísperas de Champions. Que nadie dé campeón a nadie antes de tiempo.
UFO ha dicho que…
Andres

Pero es que el perfil de Silva lo tenemos cubierto con Van der Vaart y por detrás está Canales. Me dirás que el canario es mejor que el holandés y el cantabro un melón por abrir. Y es una verdad indiscutible. Pero mejorar lo que tienes, es poner la guinda y hay puestos muy deficitarios: los dos interiores.

Deco

Lo de Hierro y Makelele son dos cosas diferentes. Hierro había amotinado el vestuario y estaba en fase terminal como jugador. En cuanto a Makelele hicieron una oferta irrechazable. El error no fue venderlo sino no buscarle un sustituto.

Si que veo cambios obvios en este Floren respecto al de la etapa anterior. Pero quiero esperar al verano para ver que hace. Es su verdadera prueba de fuego.
UFO ha dicho que…
Joan propone seguir por aquí un debate que iniciamos comparando como inicio su singladura Guardiola en 2008 y como lo hizo Pellegrini en 2009.

Defiende que la situación del Madrid el año pasado era mejor por que terminó a 9 puntos del FCB mientras estos terminaron a 18 tras el pasillo.

Yo le trasladé la siguiente pregunta:

¿ Cambiarías tú la columna vertebral que tenía el FCB en el verano del 08 (Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta, Toure, Messi, Etoo, Henry) por la que tenía el R. Madrid el pasado verano (Casillas, Ramos; Pepe, Marcelo, Diarra, Lass, Guti, Van der Vaart, Raul)?

Si a esos 8 jugadores que te he citado se les añade Alves, Pique y Abidal (que también estaba en la temporada preGuardiola) tienes el equipo base del año pasado. Es decir, 9 jugadores ya estaban el año anterior y 6 de ellos llevan varios años juntos y, lo que es más importante, jugando a lo mismo.

Por el contrario, la alineación tipo del Madrid este año sería Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Xabi, Lass, Granero, Kaka, Ronaldo e Higuain. Son 7 jugadores nuevos. Y sin un patrón de juego constante en el tiempo.

Esta diferencia es mucho mayor que los puntos, en mi opinión.
Joan ha dicho que…
@Andres

El ejercicio de la paciencia requiere un cierto grado de humildad en la perspectiva con que afrontas las competiciones.

Tu crees que Florentino hará de esa actitud uno de sus fichajes esta temporada?

No se si escuchaste a Valdano en
El Larguero,amago con la posibilidad,de sorprender con la continuidad del entrenador, que opinas fue un regate o declaración de intenciones?

@deco

Que te pareció ese pedazo de misil que Pedrinho se invento ayer, que come el tio este, por cierto se fraguo en una jugada de solo tres toques, algo que se esta viendo, con mas frecuencia últimamente.

Vaya palo se ha vuelto a llevar Iniesta,
tenia confianza en que este año se acabara de recuperar para volver a ser el del año pasado y estoy empezando a verlo muy negro, con el Mundial por medio a ver como empezara el curso que viene.
Joan ha dicho que…
@UFO

Creo que entraba en la dinamica de este debate.

Mi respuesta a la pregunta de UFO
era la siguiente......

Pues claro que no te la cambio, excepto Etoo, pero por una razón bien sencilla, de esa lista que me pones la inmensa mayoría son jugadores formados por nosotros, y si me tengo que estrellar me estrello con los míos,que mejor o peor suelen darlo todo.

Y esa columna vertebral vuestra, seria cuestión de analizar si quien iba ha hacerse cargo de vuestra plantilla le parecía la correcta o el consideraba que eran otros que no están en esa lista. Quizas ahí es donde radican los verdaderos problemas, que sufrís.

Y añado no son los números, los resultados y posicion en la tabla, en definitiva, los que temporada tras temporada en el lugar que a cada uno nos corresponde, salvo cataclismos, no se, que te secuestren al mejor delantero xDD
UFO ha dicho que…
Joan

Alves y Pique son grandes incorporaciones. Pero no de las que hacen que pases de una temporada discreta a ganar 6 títulos. El resto tenía mucho fútbol en sus venas, pero mucho. Ronaldinho os hizo mucho daño. Y mira que Rijkaard ya lo quiso largar en cuanto ganasteis el doblete.
LaV☻☻Z ha dicho que…
La liga esta perdida... también... sólo un milagro podrá cambiarlo... Joseba me parece un gran jugador...
yo No hubiese cambiado a Robben ni a Sneijder... y por encima con todo y Kaka y CR...otra vez nos pasaron encima... IDEM!
Joan ha dicho que…
@UFO

Opiniones hay tantas como colores, pero después de tirar aquella liga por el retrete, y acabando humillados en el Santiago Bernabeu, pasillo incluido, jugandonos el cuarto puesto de Champions y a 18 puntos del eterno rival.
Tu de verdad, me dices que partíamos con una salud bastante aceptable, yo te digo que padecíamos una depresión severa con brotes de esquizofrenia aguda. Te lo dice un paciente que lo sufrió.

Como situaciones adversas yo las veo
muy pero que muy parecidas.
UFO ha dicho que…
Vaya primer tiempo de Higuain, para mandarle a la ducha en el descanso. Luego marcará en la segunda parte y me dejará mal.
BuRaK ha dicho que…
2-1 good.
what a goal keeper daniel alves.
i liked madrid playing.
winning is more important than playing well in the last 6 weeks.

higuain is bad in big games. such as milan and barcelona.

@andres
there are some rumours about benzema. it is said he weill be sold to an english team for a fee of 25 m.

does florentino still want david villa ?
FI ha dicho que…
Sí podemos ganar, y sí es necesario Robben, yo sí lo considero.
UFO ha dicho que…
Se ha ganado el partido más difícil de los que quedaban en la parte anímica. Con el añadido de que se encajó un gol en el primer tiro a puerta recibido (y van ...). Pero no me ha disgustado en defensa hasta la parte final del encuentro, después de ponernos por delante.

Sobre los cambios, el de Diarra por Gago estuvo perfecto y el mali aportó más que el argentino. Lo que no comparto es la entrada de Lass por Guti, se perdió la posesión del balón, debió entrar Granero.

Tampoco comparto que Benzema entrara tan tarde especialmente cuando Higuain ha dado una lección de lo que no debe hacer un delantero, jugar por y para ser pichichi.
UFO ha dicho que…
Y Alves es un pedazo portero. Me ha gustado mucho hoy.
Manu G ha dicho que…
Robben y Snejder fueron dos malas ventas. No tengo ninguna duda.

Con la llegada de FP vender a los holandeses era una prioridad. Inda abrió la campaña-justificación de venta de holandeses (hay que venderlos porque son muy malos) mucho antes de la pretemporada.
Miguel ha dicho que…
Snejder y robben no fueron los culpables de la eliminacion, al igual que cR94 no lo es ahora de que vayan segundos. Rl culpable es......el equipo.........no entiendo por que no logran ver eso.
Y tienen un gran equipo, por supuesto, que no es el barza en espectacularidad, por supuesto, pero tienen un gran equipo y ya tienen el entrenador, no entiendo por que lo quieren echar. Bueno cuando veo las portadas del ultimo verano sobre blanquear tripletes y demas estupideces si logro entender por que lo quieren echar.

El 90% de los hijos de Inda que pululan por este blog, aunque lo nieguen, decian que iban a ganarlo todo esta temporada, adonde estan la copa y la champions, que alguien me explique por favor......prepotencia y mas prepotencia.
Miguel ha dicho que…
Por que puñetas insiste el madridismo en definir de antemano los partidos en los que el barça va a perder?????.....no es eso acaso prepotencia al cubo????.......El barça ha demostrado ser, esta temporada, mejor que el realisimo, y entonces por que el segundo va a ganar todo y por que el primero y el mejor va a perder dos partidos?????......no me cuadra, a lo mejor ocurre asi, incluso yo no descarto que ganen la liga, pero por que no esperar a que el tiempo diga eso, cual es la prisa por ver al barza perder???????, no entiendo, en eso quedan retratados como hijos de Inda, y luego se quejan.....el 90% del madridismo suele repetir las geniales ideas de roncero, y lo peor es que se las creen.....este blog era imposible de comentar al principio de la temporada, todo era.....ya veran como los masacra el juego celestial del equipo de floren........menos mal que iban a arrasar con todo, que fin de ciclo y tal.........

Y no se han puesto a preguntarse que s lo mejor silva y cesc no quieren ir al madrid???, que a lo mejor se quieren ir a otro equipo (no el barza)??????.....por que los dan ya como fichados??????.....sigue la prepotencia....
Miguel ha dicho que…
AL madrid le falta un daniele de rossi, un essien, un gerrard y un luca modric, manteniendo al entrenador, y largando a guti y raul y un par mas...cuando hagan eso, seran muchisisisisisimo mas dificiles de derrotar que ahora, pero por mi si quieren, que echen a pellegrini, que comiencen otra vez de cero, que traigan a rooney, a pato, a gourkuff, a villa, a drogba y los que falten.....sigan asi........pero no que iban a hacer en tres años en un año????.....no dijeron a rabiar en verano que con la mega inversion ya no podrian fichar los siguientes dos años???.....como les lavan el cerebro el asco y el marca a muchos, yo me huelo a recalificacion inminente......pero el tiempo dira........que jodido tiene que tenerlo el madridismo cavernario que por huevos hay que ganar algo sea al precio que sea.......tomenselo mas con calma hombre, esto se supone que debe ser solo un juego.....
LaV☺☻Z ha dicho que…
A MIGUEL...

EN PRIMERA, HIJO... SOLO UD!

SEGUNDO, LA PREPOTENCIA SE LA DEJO ATRÁS, DESGRACIAMENTE NO ESTA DECIDIDA AUN LA LIGA... QUE TIENE MAS OPORTUNIDAD EL BARCA, NO LO DUDO...

EN TERCERA, AUN HABRA MAAAAAAS CHAMPION, MAAAAAAAAS LIGA Y MAAAAAAAASSSSSSSSSSSS FUTBOL...

ALGUNOS SE IRAN Y OTROS VENDRAN... Y LO MEJOR ES QUE HAY EQUIPOS...

...

Lo bueno se debe disfrutar... no hay que VANAGLORIARSE... OJO!
deco ha dicho que…
Joan

dificilisimo el gol de pedro, meterla desde ahí es complicado, pero mas si lo haces golpeando al primer toque un balon que viene fuerte y ademas lo pegas con zurda siendo diestro.

Cuanto tiempo sin ver una contra así del FCB, vamos que con un saque con el pie del portero al campo del rival ahora mismo no recuerdo ninguna.

Lo de Iniesta esta temporada ya no es un palo, sinceramente, creo que le quita un problema a Pep por que el manchego fisicamente está hecho una calamidad y no nos da ni para extremo ni para interior hoy por hoy lo mejor para el equipo es keita de interior y Pedro de extremo y estando Iniesta sano quizá jugaría mas de lo merecido sólo por ser quien es y a estas alturas de la temporada no estamos para concesiones, sobre todo en champions. Dios quiera no se lesione en el mundial, que con su baja forma somos bastante menos favoritos, y que el año que viene empiece bien la pretemporada, dios lo quiera.

Bueno y mañana contra el espanyol, tengo buenas vibraciones, mucho se está hablando, de rival dificil de partido duro, ese halo de final que desde el FCB (olé los huevos de Guariola) y la prensa se le está dando a este partido creo que favorece claramente al barcelona, nosotros nos manejamos bastante mejor en la presion y a ellos puede que les pueda el ansia de querer levantarnos esta liga.
El miercoles jugaron los niños contra el depor mañana van a jugar los hombres contra el espanyol, supongo que pep pondrá un equipo rocoso un equipo que rasque y que no se achante con el previsible juego duro de los españolistas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Qué te pareció ayer el Almería-R. Madrid?


@ juan josé mateo socorro

¿Qué te pareció ayer el Almería-R. Madrid?


@ joan

Me extrañaría a mí que Pelle continuara, la verdad.

¿Qué te pareció ayer el Almería-R.Madrid?


@ ufo

He seguido tu debate con Joan en el otro post. Para mí tienes tú razón: tenía más fútbol y salud el Barcelona que cogió Guardiola que el Madrid que recogió Pellegrini.

De acuerdo en todo lo que expones sobre el partido, salvo en lo de Mahamadou Diarra. Al malí le vi muy inseguro.

¿No crees que ayer el equipo defendió peor que otras ocasiones, y no estuvo tan sobrio en defensa?


@ burak

think David Villa will not play in the R. Madrid next season.

What do you think of the R. Madrid-Almería yesterday?


@ fi

Pues dicho queda, por tu parte.


@ manu g

Se habló de que se vendió a los holandeses por ser fichajes de Calderón. No lo creo. De ser así también se podría haber vendido a Lass o a Mahamadou Diarra.


@ miguel

Discrepo de tu opinión Miguel. Aquí no hay hijos de Inda sino todo lo contrario: criticos del mismo. Concluyo que no lees los comentarios o, si lo haces, los interpretas a tu manera.

No creo que De Rossi fuese la solución. Modric sí sería un gran fichaje.


@ la vooz

¿Qué te pareció el R. Madrid-Almería de ayer?
UFO ha dicho que…
Andres

El FCB no sólo tenía más fútbol en su botas, sino una forma de jugar que se mantiene. Como expuso deco recientemente, ese hilo conductor te permite levantarte más deprisa cuando caes.

Ayer el lado derecho de nuestra defensa (Albiol y Arbeloa) estuvieron desafortunados.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

La prueba de lo que tú expones, es que con dos retoques, muy buenos, eso sí, como Alves y Piqué pasó de quedar 4 a ganarlo todo. De todas formas, ¿es incuestionable el mérito de Pep Guardiola por volver a instaurar los hábitos draconianos en tan poco tiempo, no crees?

Ayer, de los de la defensa, me gustó mucho Marcelo... en ataque. ¿Lo de ayer era un partido de 1-5 no crees?
deco ha dicho que…
Andres

no lo vi, hace alguna jornadas que intento no ver los partidos del RM, son contraproducentes para la salud culé, siempre con la misma guion en la mayoria de los casos, partido de mierda que empezais perdiendo y que al final terminais remontando por empuje, vamos igual que el año pasa y el otro y el de mas allá ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Mi comentario de las 10.26 iba dirigido a ti, como supongo habrás deducido. Disculpa.


@ deco

¿En qué te basas para hablar mal del partido del R. Madrid, si no lo viste? ¿Te consideras con un poder tan omnímodo como para saber cómo jugamos sin vernos?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Buena victoria ayer, totalmente merecida -lo de Alves es tremendo: qué porterazo-, y muy importante anímicamente.
Habla bastante bien del equipo que hayan levantado la cabeza tan pronto y no se hayan abandonado a la deriva, como el año pasado (también es cierto que las circunstancias eran distintas, ojo).


@UFO: en efecto, lo de Higuaín ya pasa de castaño a oscuro. Lo de siempre desde su "evolución" -para mí involución-: cuando no marca, no sólo es un cero a la izquierda, sino que literalmente ESTROPEA las jugadas de ataque del equipo por su ansia goleadora. Se está ganando un banquillazo pero de los gordos.

La comparación Marcelo-Arbeloa cada día se sostiene menos, no sólo por el otra vez infame partido del salmantino (y van...), sino porque jugadas como la que el brasileño HACE en el minuto 2:35 de éste vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZAoTwhi81aw#t=2m35s

el español no es capaz ni de IMAGINARLAS.


@No sé porqué pero tengo el pálpito de que a poco que el equipo de una buena imagen en lo que queda de liga, aunque no se gane al final el título -que sería lo normal- el chileno va a seguir.

Probablemente confundo mis deseos con la realidad -repito: pelle en sí me da igual, pero el club NECESITA darse a sí mismo estabilidad-; pero es una "sensación" que tengo.


@Andrés: vaya, vaya; así que problemas anímicos tiene Ricardo, ¿eh?. Y, ¿sabes si el origen de dichos problemas es personal o profesional o ya es mucho pedir?.


Saludos.


PD: ya sé que es una perogrullada, pero: qué bueno es Cristiano, qué jugada la del gol... "Hasta el fondo del alma".
deco ha dicho que…
Andres

en ningun momento he opinado del partido de ayer, hablo en general de un tiempo a esta parte, partidos de mierda que empezais palmando y terminais remontando, o no?

tú sabrás lo que lees, conmigo te pasa como con Guardiola SIEMPRE NEGATIFO, NUNCA POSITIFO ... XDDDDD
UFO ha dicho que…
Andres

Guardiola ha instaurado rigor y seriedad en el vestuario. Con eso y el talento que había ha cuajado un gran equipo y logró volver a las temporadas 04-06.

Nuestra mítica “pegada” se está perdiendo. Nos cuesta un triunfo hacer un gol. Y este año nos ha costado varios puntos y más de un aprieto como ayer o contra el Sevilla.

Los mejores minutos del Madrid anoche son desde el descanso hasta que entra Lass. Pero fue perder el balón y comenzar a sufrir. Otro que empezó la temporada con la vitola de titular y se ha ganado a pulso el banquillo. En fin, más de lo mismo. Nos falta centro del campo.

HugoMac

Marcelo tiene que pulir algunas cosas en el aspecto defensivo para ser un lateral de garantías. En ataque hace virguerías (la jugada de ayer está al alcance de muy pocos laterales) pero, la principal misión de un defensa es defender y su capacidad de ataque un extra, ¿no crees?

Después de caer eliminados contra el Lyon y perder en casa contra el FCB nos hemos levantado inmediatamente de la lona. En ambos partidos tiene mucho que ver lo que tira CR.
deco ha dicho que…
Ufo

dices: "Después de caer eliminados contra el Lyon y perder en casa contra el FCB nos hemos levantado inmediatamente de la lona. En ambos partidos tiene mucho que ver lo que tira CR." .. pero es que a cristiano lo fichasteis para no caer a la lona y no para que os ayude a levantaros, curioso que lo alabeis en estos partidos, post-derrota importante, y no lo critiqueis cuando no da el nivel y el equipo cae eliminado en las grandes citas, además, vosotros siempre os reponeis a estos palos con facilidad (lo del 2-6 no cuenta aquello fue una brutalidad ahí os dejamos en estado de shock y con la liga perdida)
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Señor Mac, ¿pero no es lo de menos, que el equipo siga luchando, después del titánico esfuerzo que hizo Floren?, pienso, humildemente, que los jugadores se lo deben.

Su trato a Higuaín es torticero, Señor Mac, se lo tengo que decir. ¿Puede ese chico permitirse algún mal día?

Marcelo en ataque es un muy buen jugador. Ayer a mí me encantó señor mac.

Sobre Kaká no sé más, la verdad.


@ deco

"hace alguna jornadas que intento no ver los partidos del RM, son contraproducentes para la salud culé"... Ah, ¿eso no es prepotencia, amigo deco?


@ ufo

Bueno, ya ayer disculparía la falta de pegada por mor del partidazo de Diego Alves. Si con el Valenicia la cosa sigue igual, pues ya sí me preocuparía.

La prensa tiene delito, ¿has leído alguna crítica al infame planteamiento de Lillo? ¿Quizá porque es amigo de Pep y Valdano?
deco ha dicho que…
Andres

insisto, SIEMPRE NEGATIFO NUNCA POSITIFO y ya van unas cuantas, que te digo yo que te pasa conmigo como con guardiola, le das la vuelta al discursto para tomartelo como un ataque, chuleria prepotencia, etc etc ..

¿¿No te has preguntado por que otro motivo, del que tú has pensado, pueden ser contraproducente para la salud de un aficionado culé???

SEÑOR ROMERO LO DIGO POR EL RESULTADO, EMPEZAIS PERDIENDO NOS HACEMOS ILUSIONES Y LUEGO GANAIS, Y ESO JODE, PUES PARA EVITAR LA JODIENDA NO LO VEO Y PUNTO, LO ENTIENE USTED AHORA?? o sigue pensando que soy prepotente??

Por cierto a Lillo no lo critican por su planteamiento por que basicamente él entrena al Almeria y se enfrentaba al RM con una diferencia presupuestaria de 400 millones de euros, y bueno otra cosa, en los tiempos que corren de caretas fuera ser amigo de Guardiola o Valdano segun para que prensa ya es motivo de critica, no?

No está usted hoy muy fino señor Romero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Prepotencia

Aclarado. Y muy bien además.

Lillo

Que no, hombre, que no. ¿Acaso Lotina y Caparrós no han sido tildados de amarrateguis por jugar a la contra con equipos de menos presupuesto?

Lo de Lillo fue ayer contra pura y dura, y además defendiendo mal. Si no es por el porterazo que tiene le caen 5.

¿Guadiola y Valdano enemigos.
deco ha dicho que…
Andres

Intentasteis jugarnos a la contra vosotros el sabado y tampoco te he oido quejarte a ti.

No no, lo que digo es que segun para que medios hoy, y tal como está el patio periodistico, ser amigo de guardiola o valdano ya sea motivo suficiente de ataque, por ejemplo por parte de inda, gloriosa su carta abierta a guardiola .. jajajaja, este no es muy amigo nuestro no.
UFO ha dicho que…
Deco

Pues sí, el equipo debería haber llegado más lejos en Champions. En liga entra dentro de lo posible que este FCB te gane en tu casa.

Pero cuando caes tienes dos opciones: quedarte tendido en la lona llorando la derrota o levantar cabeza y seguir peleando. Personalmente, prefiero la segunda opción.

La liga está casi ganada por vosotros pero tendréis que ganarla y, con nuestro aliento en el cogote, será más incomodo que si tiramos la toalla.

Estos días no he escuchado a Lillo llorar por la diferencia de presupuesto.

Andres

Esa falta de pegada nos ha costado una derrota en Bilbao y perder los 6 puntos en los enfrentamientos directos con el Barcelona. En una liga tan igualada, eso pesa.

Sobre Diego Alves tengo una duda que ayer no resolví. ¿Cómo es en el juego aéreo?

Lillo taponó el centro de la defensa y buscó el contraataque, su planteamiento no me parece un suicidio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Yo entiendo el fútbol de muchas maneras, pero Lillo pertenece a la cohorte del jogo galano.

¿Sobre qué trataba la carta de Inda a Valdano? (Me interesa tu respuesta).


@ ufo

¿Pero no fue la defensa del Almería ayer muy blanda, para pretender ganar el partido en base a ella, por mor de ella?

Se dice que Diego Alves flojea en las alturas, y el partido del otro día en Bilbao es paradigma. Yo no creo que sea para tanto. No es tan bueno por arriba como por abajo, pero por arriba también es solvente.
deco ha dicho que…
Ufo

pero es que esa capacidad para levantaros o para que temas extradeportivos no afecten al equipo la teneis de siempre con y sin cristiano .. y yo alucino con ello.

la liga hay que pelearla a tope aún en 6 partidos pueden pasar muchas cosas.

ANDRES/ UFO

Lillo no se queja, cada uno es quien es, tiene lo que tiene y hace lo que puede, pero tú me dirás con Piatti, Uche y Cruxat en tu equipo y sabiendo los problemas de construccion de juego que tiene el RM puede que la mejor opcion para un equipo como el Almerira sea jugar a la contra, no? .. faltaria mas que ahora se criticara a los pequeños por encerrarse contra los grandes, esto lo digo mas por ANDRES que por ti.

Andres así tan defensivos nos estan jugando a nosotros 2 años todos los equipos y lo tenemos asumido.
deco ha dicho que…
Andres

de Inda a Guardiola, la carta la podria haber firmado cualquier aficionado radical del RM, indigna de Marca y mas si cabe si quien la escribe es su director... seguro la encuentras por la red.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿La carta a Pep fue firmada por Inda en su columna semanal 'Los puntos sobre las íes'?
deco ha dicho que…
como dicen en Año Mariano: "en efectivo"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Sobre haberse repuesto tan rápido del varapalo del sábado, Andrés, me refiero a que para mí es más una cuestión de capacidad que de "merecimiento".

Es decir, no es tanto que floren (y todo el madridismo) nos merezcamos que den el callo mientras haya posibilidades matemáticas, que POR SUPUESTO que nos lo merecemos -qué menos...-; lo que me agrada es que hayan sido CAPACES de hacerlo con tanta presteza.


@Higuaín: fíjate, Andrés, yo igualmente pienso que trato al argentino es igualmente de injusto... a su favor.

¿Que no puede permitirse un día malo?, ¡por dios romero!, ¡¿OTRO MÁS!?

Liguilla de champions, apariciones de Higuaín: CERO.

Elminatoria contra el OL: todos vimos las "prestaciones" del Pipa, tanto en la ida como en la vuelta.

Partido contra el Barsa del otro día: sin comentarios.

Básicamente: CUALQUIER artido importante en que haya tomado parte el franco-argentino: CERO A LA IZQUIERDA.

Y cuando en un partido de los que son su "especialidad" (LOL), es decir, hincharse a goles frente a equipos absolutamente menores, se marca una ignominia como la de ayer, todavía tienes los santos coj... (perdón por la expresión, pero me sale del alma) de decir que si no puede permitirse un día malo!!!

Me sorprendes, Romero, y para mal (te lo digo con todo el cariño que te tengo y como la crítica más constructiva posible), no me esperaba tanta condescendencia con nadie de mi querido "estajanovista del balón", como una vez te llamé, XDDDDD.

Y es que sinceramente: no sé qué más tiene que hacer y demostrar (o mejor dicho: que NO hacer y NO demostrar) el Pipa para abriros los ojos a los que tanto le defendéis; sin rodeos: es un futbolista MENOR. Con todas las letras.

Al menos, es lo que ha demostrado hasta el día de hoy. Ojalá en un futuro Gonzalo me haga un OWNED legendario, pocas cosas me gustarían más, en realidad; pero ésto mismo ya lo dije (literalmente) no mucho ha -en la previa de la vuelta contra el OL-, y sigo esperando... y lo que me queda, me parece a mí.


@Marcelo: de acuerdo que tiene lagunas defensivas considerables, sería una necedad negarlo.

Pero creo que dichas lagunas son salvables si (aparte de que él trabaje y mejore la parte que le toca, por supuesto), el equipo le echa una mano y, atención a la palabra que voy a usar, PREVIENE en la medida de lo posible que se den situaciones peligrosas por su zona.

Y repito, creo que las prestaciones ofensivas que ganaríamos merecen totalmente la pena el esfuerzo (véase el vídeo y la jugada que señalé antes). O al menos, intentarlo.


@Bueno, creo que va siendo hora de empezar a hablar del partido (partidazo) del sábado: un Real Madrid - Valencia siempre es algo digno de verse. Ya que parece que estas tan al día sobre el brasileño te lo pregunto, Andrés: ¿sabes si Kaká llegará para el domingo, aunque sea para jugar un rato?.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ah, ya, entonces sí la ley. Sí: vomitivo el Eduardo.

En cuanto a Lillo, yo no le niego a optimizar sus recursos de la forma que él crea, lo que sí me molesta es que hay técnicos que criticaban a Capello cuando estaba aquí, Lillo estaba entre ellos, porque era defensivo y luego ellos juegan igual.

Otra cosa achacable a Lillo es lo mal que defendió ayer el Almería. Es que no había por dónde agarrar el planteamiento de Lillo ayer: jugó a la contra y lo fio todo a una defensa que defendió rematadamente mal.

En cuanto a Cristiano y las grandes citas. ¿No recuerdas lo que escribí en mi post con el rostro demudado, del día 17-2?


@ hugo mac

El R. Madrid-Valencia es el domingo, Señor Mac, no el sábado. Sobre si Kaká jugará al menos un rato no estoy muy al corriente. Sé que en el club piensan que si juega bien, y si no pues nada: el año que viene será. De todas formas, señor Mac, voy a decirle a mi compañero que envíe un correíto eletrónico a ver si averguo algo.

La verdad es que la implicación nadie se la puede negar a estos jugadores nuestros, Señor Mac. Y es de agradecer.

No niego que Higuaín ha fallado en los partidos claves, pero también el resto del equipo lo ha hecho. Si este es el proyecto de la paciencia, dada la edad de Higuaín, yo seguiría esperando al Pipa. Dicho lo cual, señor mac, respeto y mucho su retahíla de coscorrones a la nombradía del argentino. Faltaría más.

En cuanto a ese gran lateral ofensivo que es Marcelo, una duda me inunda: ¿si finalmente llegan esos dos jugones a la zona ancha, quién auspiciará a Marcelo en el lateral?
UFO ha dicho que…
Deco

En tu torticera interpretación de mis palabras esta el error. El monopolio de las lloradas sobre el presupuesto del Madrid lo tiene otro entrenador, no Lillo.

Tengo por costumbre no leer a Inda. Es mejor para la salud.

Andres

Pero, ¿qué querías que hicieran los defensas del Almeria, cosernos a patadas?

Lillo me parece otro vendedor de humo. Da lecciones con un micrófono en la mano pero a la hora de la verdad …..

Sobre la prensa te propongo un juego, ¿tienes el Marca a mano? ¿A que a Guti le ponen una nota baja? Y ayer firmó un buen partido, tocando con mucho sentido y sin pérdidas absurdas jugándosela continuamente con el Gutipase.

A Hugo no le falta razón con Higuain. La cuestión es que, este chico mejora cada año y se le valora por llegar muy joven e ir apareciendo en el equipo poco a poco. Ha habido paciencia con él (algo en lo que el Madrid no destaca), podemos decir que se ha formado aquí en alta competición ya que llegó con menos de 20 partidos en primera argentina. La pregunta es ¿dará el paso que le falta para ser un verdadero delantero top?
deco ha dicho que…
Andres

surrealista tu comentario equiparando a lillo con el almeria con capello en madrid, surrealista total, el madrid no se puede permitir jugar a lo capello NUNCA, el almeria sí y mas si lo hace contra el RM.

Lo de cristiano en los partidos importantes que habeis tenido iba para ufo, pero sí de momento no ha aparecido en ninguno.
deco ha dicho que…
ufo

jaajajaja, como os gusta darle cera a Pep, .. y a Pep daros cera a vosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Los defensas del Almería deberían haber defendido mejor. No estaban bien colocados y llegaban tarde siempre. Eso es lo que Lillo: un vendehumos de tomo y lomo, un entrenador de micrófonos critica a los entrenadores de verdad, a los ganadores.

Hoy no he tenido tiempo de hojear el Marca, Ufo. En cualquier caso Guti estuvo bien y, pese a que no sea mi jugador preferido, es indudable que tiene capacidad para ser importante en los siete partidos que restan.

Tu pregunta sobre Higuaín no es fácil de responder con certidumbre. Yo pienso que sí: que a poco que el Madrid vuelva a ser grande en Europa, Higuaín crecerá con el club. La pregunta que yo te hago es la siguiente: ¿es Higuaín quien debe engrandecer al Madrid, o es el Madrid el que, a través de la calma institucional que impida los virajes deportivos, haga crecer al chaval?


@ deco

Pero vamos a ver, hombre: si Lillo es tan defensor de la pelota y de un estilo determinado, ¿por qué es amarrategui cuando juega con sus iguales, ya no con el R. Madrid, si el preconiza lo contrario delante de los micrófonos?

¿No es una incongruencia predicar una cosa y practicar la contraria?

En cuanto a CR9, el día de la vuelta en el Bernabéu frente al Lyon dio lo que pudo y yo le salvaría del desastre.
deco ha dicho que…
Andres

pues fijate, esa preguntas serían buenas hacerselas a Pellegrini, tanto por su cambio radical en el estilo de juego con respecto al villarreal y en los planteamientos para contragolpear que dispone contra el FCB, no??
deco ha dicho que…
Andres

higuain tambien dio lo que pudo y lo machacasteis, Andres resulta qeu hay que exigirle mas al que mas puede dar, aunque para vosotros lo facil es cargar el muerto a Diarra o a Higuain no sea que la estrella se nos cabree.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pellegrini tiene muy buenos jugadores, pero adolece de falta de 'tocones' para jugar como jugaba en el Villarreal.

De todas formas, no veo yo a don Manuel entrenador de muchos micrófonos. He ahí el problema de Lillo: un doctrinero que no predica con su verborrea.

¿Cómo verías la continuidad de Pellegrini? ¿Lógica? ¿Inmerecida?
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Guti te lo comento como una ironía, he visto el Marca hace unos minutos y le pone un uno en uno de sus partidos más completos de esta temporada. Por no hacer el Gutipase. En Coruña seguro que le pusieron un 3 con un partido desastroso y una acción puntual.

Pipita. Es uno de los pocos jugadores con los que se ha tenido paciencia en los últimos años, la excepción. Lleva más de 3 temporadas en el equipo y empezamos a exigirle ahora. En cuanto a eso no puede quejarse. La sombra de CR es buen cobijo para cualquiera. Podemos darle más tiempo pero esta teniendo algo que no me gusta nada, últimamente juega con anteojeras.
deco ha dicho que…
Andres

da igual que hables o no, lo que tu resaltas de lillo es que renunció a su estilo, pues bien eso ha hecho el señor pellegrini desde casi el principio.

Continuidad de pellegrini, lo sensato es que siga, nosotros ni nos planteariamos su continuidad, ahora, en Madrid y con Florentino, cualquiera sabe.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Esas puntuaciones las da Santi Segurola, no?, de ser así me extraña que a Guti le dé un 1. Pero sí tienes razón.

No es cierto, bajo mi humilde punto de vista que sólo se haya tenido paciencia por el Pipa. ¿Con Marcelo no se ha tenido paciencia? ¿Con Raúl no se ha tenido paciencia, otro tipo de paciencia?



@ deco

Es que no es lo mismo Deco. ¿Cuándo ha dicho Pellegrini que no le guste el juego de Capello?

Es ése el problema: el criticar a compañeros que han ganado lo que tú no ganarás en tu vida.

Ganar se puede ganar de muchas formas. El problema, es cuando predicas y predicas sobre algo que no cumples y encima criticas a quien entiende el fútbol distinto que tú.
Joan ha dicho que…
@UFO

Naturalmente, viendo los resultados obtenidos, se puede llegar a esa conclusión, pero nada mas por eso.
El merito sin lugar a ninguna duda se lo doy al trabajo de Guardiola y sus colaboradores, que han sabido dominar e imponer su criterio en todas las facetas y rincones del club, no ha olvidado tan siquiera los detalles mas insignificantes.

Por ponerte el ultimo, el día del clásico se alojaron en un hotel diferente al de Laporta,su amigo el de las americanas psicodelicas, el recién estrenado delfín de la dinastía y palmeros varios.

Yo a eso le llamo trabajar.

@deco

No crees que se lo esta poniendo difícil a DelBosque el canario.

A este paso la deberiamos llamar
La Roja y Grana je je.

Yo mas bien me refería a la poca elaboración de la jugada, los dos que marco Ibra en el Emirates también fueron de ese tipo pase al espacio en largo y a barraca.
Como nos tienen acostumbrados a hipnotizar al contrario con los Mega rondos, resultan mas llamativos.

Esperemos que le vaya bien a Iniesta.

Lo del Espanyol, no dudes que sera un partido muy físico, andan las aguas muy revueltas entre nosotros.

Como curiosidad y cotilleo, en la temporada 2005-2006, el ex-cuñadisimo de Laporta, por su cuenta y riesgo sin consultárselo a nadie de la parcela deportiva, se comprometió a ceder a Messi al club perico, tras el debut en el Gamper y después de ofrecer el recital que ofreció y no siendo un compromiso oficial del club evidentemente la cosa no cuajo, añádele el caso Saviola, por no haber no hay ni comida entre presidentes.

@Andres

Vi a ráfagas el partido, no me gusto para nada, el que ganarais por supuesto.

Por favor Andres que nos tenéis en un estado de nervios inhumano, os meten un gol sacamos el cava, aparece el portugués ese que tenéis viviendo en un perpetuo estado de cabreo( a este chaval no se yo si en su vestuario al final le van a coger un cariño de esos que pone los pelos de punta) pone las cosas en su sitio, luego rematáis y vuelve a meterlo en la nevera.
Esos cambios de temperatura afectan mucho a la calidad del cava, si ya decía yo que todavía hay puntos en juego.

Os habéis repuesto animicamente y de nuevo bajo circunstancias adversas, tiene merito la victoria.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Jejejejejeje... Madre mía con el cava, ¡¡QUÉ SE VA A ESTROPEAR!!

Qué golazo ayer de Cristiano. Estoy seguro que en torno a él el R. Madrid será grande.

Sobre lo que expones a Deco de Pedrito en la Selección, te pregunto: ¿por quién le harías un hueco en la lista final o, preguntado de otra forma, a quién sacarías de la misma?
Joan ha dicho que…
@Andres

Eso espero que no os dejemos estropear el cava xDD

Cristiano tiene sintonizada una frecuencia diferente al resto de vuestra plantilla.

Pues a bote pronto, Güiza o Negredo, no crees que esta dando un plus por encima de estos dos jugadores en sus respectivos equipos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Sí Joan: si a rendimiento nos ceñimos, Pedrito no sólo está mejor que Güiza y Negredo si no que está mejor que casi todos.

¿Pero qué rol asignamos a Pedro en la Selección y, sobre todo, si va Pedro no vamos a ir muy justitos de delanteros?
UFO ha dicho que…
Andres

Los veo casos diferentes. Para una gran parte de la parroquia blanca, Marcelo aun no se ha quitado la etiqueta de paquete.

Joan

Guardiola ha hecho muy bien en aislar al equipo de la junta directiva, especialmente de Laporta. Si por el fuera, todavía estaría exhibiéndoos en plan circense por los pueblos de Cataluña.

El problema de Pedrito es por quien entra. Arriba Torres y Villa son fijos y Llorente debería serlo. No porque sea mejor que el canario sino porque ofrece una alternativa diferente.

Deja el cava para la última jornada que esto parece ir para largo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Discrepo de tu opinión: a Marcelo no se le considera un paquete; lo que ocurre es que su carencias defensivas son palmarias y difíciles de obviar.

Verbigracia: ¿las consideraciones negativas que se desprenden de Drenthe no son las mismas que las que se desprenden de Marcelo, no?
BuRaK ha dicho que…
andres

sorry friend . i meant davis silva not villa.

do you think silva will play in madrid in 2010-11

as i know david silva is first aim of florentino.

also which players do you think real madrid will sign ?
I hope vidic, silva and martinez.

also ı know some players from your youth team real madrid castille. sarabia , marcos alonso, mosquera
how are they ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

I have no particular faith in the generation of Castilla expose us, Burak.

Silva is a Spanish player, is one of the best selection of Spanish history is a phenomenal player. I'm sure that management likes sports club. It is very likely to be one of the built-in.

The question is: is David Silva the player we need?

Is Silva interior to play alongside Xabi Alonso?
Joan ha dicho que…
@Andres

Espero que no me estropeéis el
cava xdd

No creo que Pedrito sea imprescindible para la
Selección. Pero esta en un estado de gracia que da que pensar, ha sabido ser decisivo en partidos de la máxima importancia, siendo titular y saliendo del banquillo desatascando resultados, cuantos delanteros españoles pueden aportar esos méritos, Villa y Torres si lo acreditan, los demás concursantes al puesto la verdad es que no.
Joan ha dicho que…
@UFo
Creo que hoy por hoy una gran parte de la tarea de los entrenadores es la de saber gestionar grupos humanos, y los equipos de fútbol tienen la dificultad añadida de que son un aparte en todos los sentidos.
De ahi una de las causas de que donde unos entrenadores fracasan, otros triunfan con los mismos.


Llorente no lo encajo con el juego de la seleccion, veo antes a Negredo, y buen delantero es no te lo niego, te apunto lo mismo que a Andres, unos tienen un aval solido y otros no lo tienen lo cual no quiere decir por supuesto que no vayan a conseguirlo.


Una de las virtudes del cava es que se puede utilizar como aperitivo, en la comida,en los postres, como copa, ( hay que hacer publicidad del cava cony) bien claro tengo que al que yo me quiero tomar, tendrá que ser si es para los postres UFO je je.
Joan ha dicho que…
@UFo
Creo que hoy por hoy una gran parte de la tarea de los entrenadores es la de saber gestionar grupos humanos, y los equipos de fútbol tienen la dificultad añadida de que son un aparte en todos los sentidos.
De ahi una de las causas de que donde unos entrenadores fracasan, otros triunfan con los mismos.


Llorente no lo encajo con el juego de la seleccion, veo antes a Negredo, y buen delantero es no te lo niego, te apunto lo mismo que a Andres, unos tienen un aval solido y otros no lo tienen lo cual no quiere decir por supuesto que no vayan a conseguirlo.


Una de las virtudes del cava es que se puede utilizar como aperitivo, en la comida,en los postres, como copa, ( hay que hacer publicidad del cava cony) bien claro tengo que al que yo me quiero tomar, tendrá que ser si es para los postres UFO je je.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Lo de Víctor Valdés sí tiene marchamo de convocatoria, verdad? ¿Tiene toda la pinta de que le van a llamar, verdad?

Pedrito podría acudir, por ejemplo, en lugar de Navas o Cazorla.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Cierto, cierto, ya sabía que el duelo contra los chés es el domingo a las 21:00, lo del sábado fue un "lapsus teclae", XDDD.


@Pero si yo abogo por la continuidad del pipa sin ninguna duda -salvo "oferta escandalosamente escandalosa"-; y QUIERO que triunfe en el Real Madrid. Pero que TRIUNFE con todas las letras, no que se hinche a goles en partidos intrascendentes.

Higuaín me ha decepcionado, y no te puede decepcionar alguien de quien no esperas nada.

Sin rodeos: me encantaba el Pipa cuando llegó, me parecía un futbolista divertidísimo y con mucha progresión... ahora es un horror verle jugar, por muchos goles que meta. Ésta conversación ya la tuvimos al inicio de la temporada, por cierto.

Además, como dice UFO, últimamente sólo vive por y para sí mismo (y hablan del "egoísmo" de Cristiano, ¡ja!); ya no es el chico inocente que nos encandiló también "emocionalmente", ahora es bastante más zorro (astuto, ladino, lo que queráis).
Personalmente, no me gusta, pero lo entiendo: para sobrevivir en el vestuario de un grande de Europa no puedes ir panoli por la vida, y además Gonzalo ha estado 3 años a la sombra del patapalo, y eso tiene que quemar a cualquiera...


@Coberturas a Marcelo: es que los interiores que vengan también tienen que ser capaces de realizar tareas defensivas (tanto por aptitud como por actitud), y con una cierta solvencia. Tienen que ser MUY buenos en TODOS los sentidos, de ahí que el grueso del presupuesto para el próximo verano -la práctica totalidad, si hace falta- deba ir destinado a ése/ésos hombres. Como si no se trae nada más...


Saludos.



PD: casi se me olvida, Andrés, sobre el tema Higuaín (otra vez, XD): no es él el que tiene que hacer grande al Real Madrid, pero tampoco es el club el que tiene que sacarle las castañas del fuego: ambos se tienen que ayudar. Esto es un "Quid pro quo", Clarice...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Cierto, cierto, ya sabía que el duelo contra los chés es el domingo a las 21:00, lo del sábado fue un "lapsus teclae", XDDD.


@Pero si yo abogo por la continuidad del pipa sin ninguna duda -salvo "oferta escandalosamente escandalosa"-; y QUIERO que triunfe en el Real Madrid. Pero que TRIUNFE con todas las letras, no que se hinche a goles en partidos intrascendentes.

Higuaín me ha decepcionado, y no te puede decepcionar alguien de quien no esperas nada.

Sin rodeos: me encantaba el Pipa cuando llegó, me parecía un futbolista divertidísimo y con mucha progresión... ahora es un horror verle jugar, por muchos goles que meta. Ésta conversación ya la tuvimos al inicio de la temporada, por cierto.

Además, como dice UFO, últimamente sólo vive por y para sí mismo (y hablan del "egoísmo" de Cristiano, ¡ja!); ya no es el chico inocente que nos encandiló también "emocionalmente", ahora es bastante más zorro (astuto, ladino, lo que queráis).
Personalmente, no me gusta, pero lo entiendo: para sobrevivir en el vestuario de un grande de Europa no puedes ir panoli por la vida, y además Gonzalo ha estado 3 años a la sombra del patapalo, y eso tiene que quemar a cualquiera...


@Coberturas a Marcelo: es que los interiores que vengan también tienen que ser capaces de realizar tareas defensivas (tanto por aptitud como por actitud), y con una cierta solvencia. Tienen que ser MUY buenos en TODOS los sentidos, de ahí que el grueso del presupuesto para el próximo verano -la práctica totalidad, si hace falta- deba ir destinado a ése/ésos hombres. Como si no se trae nada más...


Saludos.



PD: casi se me olvida, Andrés, sobre el tema Higuaín (otra vez, XD): no es él el que tiene que hacer grande al Real Madrid, pero tampoco es el club el que tiene que sacarle las castañas del fuego: ambos se tienen que ayudar. Esto es un "Quid pro quo", Clarice...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Mr Romero, please, bórreme uno de los 2 comentarios repetidos -y éste también, si quieres-, evidentemente ha sido un error informático ;).
Joan ha dicho que…
@Andres

Yo creo que si, Valdes puede ser un suplente de lujo.

Es otra opción, todo dependerá de cuantos jueguen de entrada arriba uno o dos, jugar con un solo punta con Silva y Pedrito en bandas no es mala opción en mas de una situación.
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuRaK ha dicho que…
my answer is. we need david silva.
his real position is left winger and attacking midfielder. but i think david silva can play inside midfield in 4-3-3.
for example
----alonso--
lassana and silva.

for me is silva is equal to iniesta . he can play everywhere in midfield and forward.
do you agree with me ?

when kaka came last june i said " unnecessary man". I don't think kaka will be like in milan.
florentino could buy silva half of kaka money.
I want to see silva in our team:

PS: ı know david silva is spanish:)
i always watch your league.

PS 2: what do you think about daniel güiza? and what do you know about fenerbahçe ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Sus comentarios aquí no estorban, Señor Mac. Están bien así y no hay nada que suprimir.

Los clubes tienen mucho que ver en el crecimiento de los jugadores, y se lo expongo a cuento de Higuaín. ¿Hubiese podido Messi descollar en el Barcelona de Gaspart, por muy excepcional que sea?

De acuerdo en lo de los interiores. Pero jugones y trabajadores no abundan, eh.


@ joan

La cuestión es: ¿a la Selección deben ir los que mejor estén, o se debe respetar el conjunto ya creado amén de bunkerizarlo?

Burak nos compara a Iniesta con Silva... ¿qué piensas?


@ Burak

For me, Iniesta and Silva are not the same type of player. Iniesta can play center field in the area of the brain, but Silva did not.

How do you Güiza in Turkey?
BuRaK ha dicho que…
I do^n't agree with you. I think silva can play inside midfielder.

Do you think real don't need silva ?

and güiza
there are a lot of thins to say.
this is his second season.
and güiza is a disaster. fenerbahçe fans don't like him.
many of them hate him.
because he misses unbeliveable goals. he has missed every kind of football positions.
we are unhappy with güiza. I hope he will go to spain this summer.
ı want ibiseviç for fenerbahçe centerforward.
what do you know about fenerbahçe ?

PS: please right english :)
LaVooZ ha dicho que…
los mi maaaaaaaaaaaaalllllllll!
Y lo único que quiero es q se acabe toooodoooo! y venga el mundial...el respiro será bueno...

PD... QUÉ ANGUSTIA!
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

I dont follow the Turkish League. From Fenerbache know little because in Spain the tournaments of your home just spreads.

How is the Fenerbache now?

Silva I like very much, but we need Cesc profile players and Luka Modric.


@ la vooz

En el Mundial animarás a España, ¿no?
BuRaK ha dicho que…
fenerbahçe is leaving a turbulanced season.
but now second place.
on this sunday a derby fenerbahçe and beşiktaş.
now bursaspor is leader. I think you don't know them. a surprise team . they won again this night.
it seems bursaspor %65 fenerbahçe %35.

but i am sure you know aragones and r.carlos were in fenerbahçe together. aragones was very unsuccefull and fired by fenerbahçe board.

also you must remember fenerbahçe played quarter final in 2008 in champions league. and we beat sevilla in the second round. then quarter final against chelsea. we won 2-1 in istanbul and lost 2-0 in england and failed.
that season fenerbahçe won every games in istanbul.
in pre-gruop tour anderlecht 1-0
in group stage we defeated cska moscow 3-1, inter 1-0 psv 2-0 then the second round sevilla 3-2 and finally chelsea 2-1 in 1/4 final.

a question ? which turkish footballers do you know ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

¿Qué recuerdo dejó R. Carlos entre tu afición?

Recuerdo cómo eliminateis al Sevilla.

Concozo muchos. En otro tiempo me gustaba mucho Emre.
BuRaK ha dicho que…
emre is the best footballer of fenerbahçe this season.

and roberto carlos.
I have many good memories about him in real madrid.

but very bad things in fenerbahçe
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

@ Burak

Would you like to talk now in the history of R. Madrid?
BuRaK ha dicho que…
yes.
very much :)
BuRaK ha dicho que…
sorry . i looked at my son.
now i can write quicker.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

What are the best memories you have of R. Madrid?
BuRaK ha dicho que…
very long question.
ı remember 88-90. at first
i can count you all team.
buyo chendo sanchis ruggeri gordillo michel schuster martin vazquez butragueno hugo and paco llorente.
hugo was my favourite player.
then some bad things tenerife games in 1992 2-3 and the next year 0-2
also 0-5 against real
then 5-0 in 1995 with zamorano and laudrup.
then 98-2000-2002 european cups.
then first galacticos. carlos figo raul morientes zidane hierro..
4-1 against barça in 2008.

and so many things .
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

What if I had to stay with something yourself?
BuRaK ha dicho que…
sorry andres.
I couldn't understand what you mean.
stay with something ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

I mean, which of these events you stay if you had to choose one.

For example: for me, the 7th European Cup has been the greatest thing I've experienced as a fan of R. Madrid.
.
BuRaK ha dicho que…
mmm ok.
these are the greatest moments.
3 european cups in 5 years is undoubtly perfect.
i said good memories and also bad memories.

and i forgot before.
i remember real - manchester united games in 2002-2003
3-1 and 3-4. in first game fantastic goal of figo also rauls.and 2nd game a fantastic ronaldo.

ı hope real madrid will achieve those glorious days the next season.
BuRaK ha dicho que…
in manchester real game 4-3
roman abramovich of chelsea watched that game. after he saw real madrid and ronaldo he decided to buy a football team and he bought chelsea..

did you know this ?
Andrés Romero ha dicho que…
Fantastic knockout of the 2002-03 season against ManU!

Remember how Old Trafford Ronaldo applauded?
.
BuRaK ha dicho que…
yes.
english fans are gentleman.
and i respect their hooligans after i watched "green street holigans"

in 2000 galatasaray and leeds united played for uefa cup semi final. before the game a bad fight occupied between hooligans.
2 english men were killed by turks with knife.

if we return to 2003 , i was very hopefull to win CL cup again after 2002. but juventus in semi final. 2-1 in madrid but we couldn't stop nedved in turin 1-3.

real madrid - manchester tie was the greatest CL games i have ever seen.

i miss those days of madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

Yes, I know that story that Roman Abramovic was looking at Old Trafford ManU-R. Madrid, and following from there decided to buy a football team.

I love these conversations, Burak.

Do you know that Vicente Del Bosque was fired for losing it 3-1 in Turin with Juventus, in that 2002-03 season?
BuRaK ha dicho que…
yes i know.
but it was a mistake.
i like vicente del bosque and he is a good trainer.
i am sure he will be succefull this summer.

and do you know vicente came to turkey after real madrid .
he trained beşiktaş but fired before the end of season.
he brought juanfran but both spanish failed in turkey.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

Juanfran played for Spain in the 2002 World. He was a left-right.

As for Del Bosque, do you think might be the Alex Ferguson of R. Madrid?
BuRaK ha dicho que…
it is difficult to be alex ferguson.
but why not ?
in ferguson era. real madrid was very succefull in la liga and european games. we won our last CL cups with del bosque.

i never understand why he was fired.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak


Do not know why he was fired?

Among other things, that painful 3-1 defeat in Turin.

Then came Carlos Queiroz.

What do you think Carlos Queiroz?
BuRaK ha dicho que…
i red something but i exactly don't know why del bosque was fired.
Carlos Queiroz
portuguese and was assistant of ferguson.

he was very bad in real madrid.

as i said firing del bosque was one of the greatest mistakes of perez.
Andrés Romero ha dicho que…
True: the march of Del Bosque was one of the great blunders of Florentino Perez.

Makelele progress also was a big mistake of Florentino, Burak do not believe?
BuRaK ha dicho que…
decisively I agree.

look andres. i know you like modric so much ?. but for me he is overrated player. also weak and often injured.

i am sure silva plays better than modric in midfield

how much chance do real have to buy fabregas ? is it % 0 ?..

answer this and i will ask you another question about madrid history. from 80s.
Andrés Romero ha dicho que…
I think so Burak. Cesc will play in Barcelona I'm told.
BuRaK ha dicho que…
so it is bad. we need a man like fabregas and he is the best central midfielder now.
ok my question.

in early 80s. from 1980-1985 real madrid couldn't win the liga.
also those years real madrid didn't have star players. only stielike and johnny metgod.
but barça had krankl maradona and schuster.

why did real buy star players in early 80s.
in 1970s netzer breitner and jensen
late 80s valdano hugo sanchez schuster.
but in early 80s a moderate squad.
why ?
Andrés Romero ha dicho que…
Because soccer is Burak cycles, and between 80 and 85 Basque teams were very strong. Neither the economy of the club was very powerful at that time. Luckily, at that time began to take shape a fifth of the vulture.

Well, Burak. I will hang another entry. It was a pleasure chatting with you in our history. Repeat soon. Good night.
BuRaK ha dicho que…
for me too.
good night. see you.
if you come to turkey be my guess
Joan ha dicho que…
@Andres

Partimos de una buena base, nos hemos dotado de una manera de entender el juego y la plantilla heredada es buena, pero sin hacer revoluciones se pueden introducir algunos cambios, porque, van a llegar en buen estado algunos de los que sobre el papel son insustituibles.
Ahora mismo tenemos en el aire
a Iniesta, Cesc, Torres entre algodones no hablamos de tres cualquieras.

Creo que le has contestado a Burak
lo que yo mismo pienso, Iniesta puede perfectamente cubrir mas posiciones en el campo y Silva es menos completo en ese sentido.
Y leyendo a Burak, mas claro todavía Pedrito por Güiza.

Entradas populares