Lúcio y Samuel, inconmensurables


El trabajo defensivo del Inter sobrepujó cualquier expectativa. Aun con uno menos por la expulsión de Motta, un individuo cuya insania le obliga siempre a sobrepasar los límites del reglamento, las basculaciones colectivas de los neroazzurros no dejaron espacio al Barça para combinar y avanzar tocando. Con Xavi sin impavidez para coger el cartabón y trazar un pase, Messi desactivado e Ibrahimović perdido, al Barça sólo le quedaba el recurso del disparo desde fuera del área sin ninguna convicción. O colgar balones al área fáciles para Lúcio y Samuel, que estuvieron inconmensurables. Otrosí: en cada saque de puerta una demora que erosionaba el ánimo; al más mínimo contacto, jugador que caía desplomado. El Inter supo jugar ese otro fútbol que le convenía, frente a un Barcelona cuyos movimientos con y sin balón estuvieron fatalmente aquejados de lentitud.

Foto: AP

Comentarios

Blanco Doble ha dicho que…
Muy poco Barsa para demasiado catenazzio. Lo de Motta es para hacérselo mirar, aunque para mí es demasiado rigurosa, es de tontos hacerla.

¿A que no oímos esta noche ningún mea culpa sobre el pírrico fútbol del Barca?.

Y espero que tampoco critiquen al árbitro. Esto pasará factura sin duda, la confianza es un bien escaso que se escapa por los poros de las eliminaciones.

Definitivamente no, no vienen a Madrid. ;)
Juanjo ha dicho que…
@ Blanco doble

Sí, poco Barça. Y sí, el fútbol del equipo ha sido malísimo.

No, no me quejaré del árbitro.

Felicidades a todos los madridistas.
deco ha dicho que…
Andres

hemos hecho lo que hemos podido contra un equipo que supo defenderse muy bien, estoy seguro que nadie lo hubiese hecho mejor que nosotros.

Las decisiones arbitrales nos han perjudicado claramente, en la ida y en la vuelta, son parte del futbol está claro, como las del noruego el año pasado en Londres, pero si tanto habeis insistido en criticar nuestra victoria el año pasado es de justicia que nosotros este año podamos señalar sin ningun tipo pudor a los trencillas como parte importante de nuestra eliminacion.


Sólo nos queda levantarnos y pelear la liga, despues de todas las dificultades de este año se puede decir que hemos hecho una champions aceptable, hemos llegado al minimo exigible para un equipo de este nivel. Volveremos el año que viene a la carga.

P.D.: Recuerdas lo que te he dicho esta tarde de motta??
Miguel_no5 ha dicho que…
Bueno aqui vengo a dar la cara.
Felicidades al inter, y otra vez sera.
Como duelen estas victorias (que no se le olvide a nadie que hemos ganado) cuando falta un gol, pero asi es la competicion. A veces es a favor y a veces en contra.
Vamos barçaaaa....!!!!!!!
Javier ha dicho que…
Antes de nada, dos cosas del post anterior, del que me ausenté pronto por motivos de trabajo. Agradecimiento a Juancar por su respaldo a mi teoría, y puntualización al señor Romero: yo no sé si los técnicos foráneos son mejores que los españoles, pero los datos están ahí, inapelables. Y sinceramente, yo creo que había más competitividad con tipos como Kresic, Antic, Maturana o Luis Fernández. Hicieron medianamente buenos a equipos infames. Ahora muchos entrenadores españoles han convertido a equipos medianos en infames, y si no, ahí está el ejemplo del Valladolid (antes de Clemente) o el Zaragoza.

En cuanto al partido de hoy, creo que no hay mucho de qué hablar. Mourinho es tan grande que es capaz de derrotar al Barsa sin jugar al fútbol. Vaya tipo. A este tío con CR9, Kaká y un buen centrocampista, le valdría para hacernos campeones. Y que Casillas no cantara, claro. Como no hay fútbol de qué hablar, sí quiero opinar sobre una sensación. Para ser un equipo grande, el comportamiento ha de ser adecuado al objetivo que se persigue. Hace menos de un mes, el Barsa celebró (espero que anticipadamente) el título de liga en el Bernabéu. Nadie les molestó. Hoy, lo de los aspersores ha sido inaceptable, y lo de Valdés, inexcusable. Volvemos a los tiempos en los que el Madrid de basket no podía celebrar los títulos en el Palau, y los tenía que recibir a escondidas en el vestuario. El Barsa demuestra año tras año que sólo es un club señor con el viento a favor. Y ya no vale esa comparación del puñetazo a Reina, tal y como desmontó alguien en otra entrada. No se pude equiparar la reacción aislada de un enajenado, con el linchamiento organizado de 100.000 personas como el día de Figo o la indecendia institucional del bochornoso regadío de esta noche. En el himno del Madrid, ese que Florentino intenta cargarse con tenores y flamencos, hay una estrofa que dice: "cuando pierden dan la mano". Repito, para llegar a ser un grande, a veces también es indispensable saber perder. Por cierto, a estas horas, la página web del sport sigue sin funcionar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Una cosa antes de irme para la cama, parafraseando al SUBNORMAL del "anónimo" que apareció por aquí el día después de nuestra elminación por el OL:


POR FAVOR QUE ALGUIEN ME BORRE LA SONRISA DE LA CARA.


Muy buenas noches a todo el mundo ;)
Miguel_no5 ha dicho que…
Felicidades a muchos de los madridistas (ojo digo a muchos no a todos), no se que es lo que juegan o que pintan en esta competicion pero felicidades.....tal vez alguien me aclara cuando juega el madrid en champions por favor....!!!!
Anónimo ha dicho que…
Claro gol de pique en fuera de juego... la expulsiona mota es justificada vamos que se veia venir... la mano pitada no era y el gol valido... fallas del arbitro es cierto pero eso no justifica nada!!!! el inter paso porque en los 180 minutos fue mejor equipo... cuando hubo que meter los goles los metio y cuando le toco defender con pecho y dientes su resultado lo logro... enhorabuena mourinho es un crack... lo del barca es un espectaculo de pena empañar la celebracion del inter con los aspersores? falta de respeto y de deportividad.... GRANDE INTER....!!

AHORA SNEIJDER Y ROBBEN DE NUEVO EN CASA QUE IRONIA...? AGARREN ALLI FLORENTINO Y VALDANO?...
Anónimo ha dicho que…
PIQUE QUIEN ODIARA LA PROFESION? jejeje

ARRIBA MIGUEL JAJAJA COMO SE GOZA CON LA DESGRACIA AJENA NOOO???
JuanCa ha dicho que…
Pues si estoy Feliz, y como tambien dijo Javier.... sus desgracias son nuestras pequeñas alegrias.... y yo estoy Feliz.

Ahora, UFO dijo que queria que Mou jugara al Futbol.... y lo que hizo no fue jugar al Futbol?... hombre es Catenaccio a su maxima exprecion, ademas, nadie a valorado lo que significa defenderce del Barcelona en un Camp Nou con un ambiente hostil... Y CON 10 HOMBRES!!! . eso mis amigos ni Pellegrini con un trebol de 4 hojas.

Señores.. lo del Barcelona con los aspersores es IMPRESENTABLE...

Ahora, esto nos perjudica o beneficia?... yo pienso que eso se vera despues dle juego en Villareal, alli sabremos si se saben sobreponer o no... porq si cojen impulso al Sevilla le ganan con una mano atada.

@ Javier

Hombre, muy buenos aportes.... Pero te pregunto una cosa, consideras a Maturana un buen tecnico?... me soprende mucho que lo uses junto con esos nombres.
LaVooZ ha dicho que…
UUUUUUUUUUUUUUff!

Qué partido...!!!!!!!!!☺

Alguien preguntaba cuando va el RM a jugar la Champions... creo que un día antes o después que lo haga el Barca... jijijijijiji....

Mou logró desarticular ese circuito entre Xavi, Alves y Messi... Grandeeeeeeeeeee!

En mi pueblo dicen que a los trompudos(bocones) nunca les va bien... Piqué es un gran jugador, lástima...

y estoy muuuuuuuuuuuuuy feliz...


Alguien dijo por allí que un equipo de millones de Euros no había podio abrir la defenza de Olimpique... y el de hoy qué hizo????

pd. Si mi Andrés, es necesario que Raúl y Guti salgan... eso permitirá abrir espacios.
Javier ha dicho que…
@ Juancar

Yo no digo que Maturana sea un buen entrenador, que como siempre esa valoración es subjetiva. A lo que me refiero nombrando a esos técnicos, como podría haber nombrado a otros, es que sus equipos, algunos de ellos ahora en segunda y tercera división, por lo menos jugaban, mejor o peor, al fútbol. Yo vi al Valladolid de Maturana ponerle las cosas muy difíciles al Madrid en el Bernabéu (el famoso día de los tocamientos de Míchel). Y lo hizo sin dar una sola patada.
Javier ha dicho que…
¿Volverá a funcionar alguna vez la página web del sport? Vamos, que yo creo que no es para tanto. Esto ya me parece ridi-culé...
LaVooZ ha dicho que…
jijijiji...y me sigo riendo....
A. Barrios ha dicho que…
@ todos los madridistas; FELICIDADES! ayer fue un gran día. dejémonos de hipocresía. alegrémonos TANTO COMO SE ALEGRARON ELLOS EL DIA 10 DE MARZO. ni más, ni menos.

@ Andrés.

Quiero debatir contigo un par de puntos al respecto;

1) ¿Nadie dice nada del gol en fuera de juego de Gerardo? ya da igual, pero fue igual de fura de juego que el de Diego Milito.

2) Patético lo de encender los periquitos para aguar la celebración del Inter; o sea, ellos si podían profanar el Bernabéu, cibeles, y todo lo que se pusiera por delante, pero el Inter no puede festejar la victoria en su sagrado césped. Que mal perder...

3) ¿Alguien sigue pensando que el Inter no timó al Barsa con el trueque Etoo + 45 kilos por Ibra? Etoo ayer jugó a la perfección, adaptándose a lo que el equipo necesitaba, mientras que el sueco.... en fin, se hizo el sueco.

4) Este año, tanto Pelle como sorprendentemente la deidad de Sir Pep han demostrado no saber leer los partidos ni reaccionar adecuadamente cuando vienen mal dadas. Si tus revulsivos en una semifinal de Champions son Jeffren, Bojan y Maxwell, apaga y vámonos. A riesgo de parecer ventajista, Mou ha demostrado ser mejor entrenador que estos dos, y con un equipo peor que estos dos, ya ves donde ha llegado
Unknown ha dicho que…
Hace tiempo cuando no se tenía como valor máximo en el fútbol el porcentaje de posesión se consideraba que un equipo había hecho bien su trabajo por las veces que tiraba a puerta o por los corners que provocaba ya que eso era lo que demostraba el peligro.

Ayer el barça tuvo mucho el balón porque el inter no lo quiso sabía que no era lo que tenía que hacer mientras el barça no creo nada de peligro porque no tiro a puerta así es imposible remontar las eliminatorias.

Por cierto una pequeña coña que ya circula http://tinyurl.com/2fv94y2
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Madrid sigue a 650 kilómetros. jejejejeje
Anónimo ha dicho que…
Ayer si que hubo chorreo al Inter pero con el agua de los aspersores. Que mal perder, por favor.
UFO ha dicho que…
El anterior comentario es mío, di al enter antes de tiempo.

En cuanto al juego, no se si lo que se vio en el cesped fueron instrucciones de Guardiola o a los jugadores les pudo la ansiedad (eso ha dicho Pique). El caso es que interpretaron muy mal el partido. Con centros laterales al área era muy difícil crear ocasiones de gol.
cortez85 ha dicho que…
Gracias MOURINHO por darnos esta alegria a todos has sabido jugar un partido de 180 minutos. Los que tenian que buscar el gol eran ellos. Deprimente y mal perder a la hora de poner los aspersores los señores de mantenimiento del Camp Nou. Solo le pido una cosa a la diosa cibeles, que el madrid gane la liga antes de llegar a malaga, tambien se lo pido al cautivo, para que no nos tengamos que jugar la permanencia contra el madrid y los malagueños y madridistas podamos jugar ese partido supertranquilo y veamos un grandioso espectaculo en la memoria de JUANITO. HALA MADRID Y FORZA MALAGA.
Javier ha dicho que…
LAS SIETE DIFERENCIAS:

El Barsa celebra, el resto de equipos provocan.
El Barsa intercambia jugadores, el resto de equipos los fichan.
El Barsa reurbaniza, al resto de equipos les recalifican los terrenos.
El entrenador del Barsa es un filósofo, el resto son psicólogos de pacotilla.
Los jugadores del Barsa siempre están en posición dudosa, el resto en flagrante fuera de juego.
La cantera del Barsa es universal, las del resto de equipos están llenas de inmigrantes.
Quizá por eso el Barsa sea más que un club, y el resto se conforme con ser simplemente dignos equipos de fútbol.
Javier ha dicho que…
Mi porra para la final:
Inter 2 Bayern 1
Goles de Florentino y Valdano (2)
Ah, no, perdón, goles de Etoo, Sneijder y Robben.
Si queremos que venga Mou, Valdano tiene que largarse ya. Son incompatibles. Mientras Mou es un profesional infatigable, Valdano es un cantamañanas inaceptable. Juntos no durarían ni 3 meses y volveríamos a estar sumidos en el caos nada más empezar la temporada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ blanco doble

En la acción de Motta está claro que el jugador del Barcelona exagera, pero es de tontos hacer una acción así como muy bien tú dices.


@ juan josé mateo socorro

¿Crees que esto os pasará factura en la Liga?



@ deco

El cerebro de Motta tiene el cable pelado.

Obvio: el Barcelona ha hecho una Champions muy aceptable. Si no se gana el título, lo mínimo exigible es perder llegar a semis.

En cuanto a al árbitro, ¿qué le achacas? ¿No viste que el gol de Piqué era fuera de juego? (En el gol de Bojan hay mano de Touré, ¿o no?)


@ miguel no 5

No entiendo por qué no entendéis que los madridistas nos alegremos de las derrotas del Barcelona, al margen de que el Madrid haya fracasado en la Champions.


@ javier

Pues yo contigo quiero hablar de fútbol, porque para eso eres uno de mis magnos usuarios: lo que ayer hizo el Inter, para mí, tiene mucho mérito porque también se entrena. La cuestión es: ¿Lo que hizo ayer el Inter, está al alcance de muchos equipos?

Lo de Valdés y lo de las mangueras es de traca. Una vergüenza inaceptable. Tienes razón. El Barcelona ansioso por celebrar la Champions en el Bernabéu y como no lo consigue no deja al Inter celebrar el pase en el Camp Nou.


@ señor mac

Jejejejeje... Cuánto le quiero SEÑOR MAC.

Yo seré moderado. Háblenos del partido.


@ anónimo

Sí: Sneijder y Robben volverán al Bernabéu. Hay que felicitarles.

Y sí: el gol de Piqué era en fuera de juego.


@ juanca

A tu pregunta sobre si al Barcelona esto le pasará factura, te diré que yo pienso que sí.

Lo de Mourinho también es fútbol, obviamente. Pero no podemos cambiar de entrandor todos los años. El Madrid tiene un proyecto al que debe dar tiempo.

¿Qué te pareció Samuel, parace otro jugador distinto al que estuvo aquí, no crees?


@ la vooz

Grande Mou. ¿Le quieres para nuestro banquillo?


@ A. Barrios

Bueno, no debemos ser ventajistas. Guardiola no tiene nada que demostrar. Ayer tiró de Bojan, Jeffren y Maxwell porque no tenía otra cosa.

Sí, el gol de Piqué era fuera de juego.

Eso es un juego, socio: se gana y se pierde. Guardiola superó a Mou en el partido que les enfrentó en noviembre.

En cuanto a los aspersores, toda la razón del mundo llevas: impresentable.

En cuanto a los roles de Ibra y Etoo, te pregunto: ¿el rol del camerunés no era más fácil de llevar a cabo?


@ jorge

Jejejejejejeje... Muy bueno el link. A mí desde luego no me gusta reírme de las desgracias ajenas.

Muy de acuerdo con tu aporte.

¿No viste al Barcelona muy mal físicamente?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Sí, sí, pero en AVE el vieje es muy cómodo... yo he hecho el trayecto...


@ ufo

Lo de los aspersonres fue lo nunca visto pucelano. Tremendo.

Al Barcelona se le vio superado en lo anímico y en lo futbolístico. El Inter le maniató de una manera nunca antes vista. Bueno sí: como el Chelsea el año pasado. Tomen nota los fundamentalistas que sólo creen en el 'jogo bonito'.

Leí tu comentario sobre Mou en el post anterior. ¿No le quieres en el Madrid por su forma de jugar, dices?


@ cortez85

Me uno a tus plegarias, como madridista: ojalá en La Rosaleda se vea partido sin presión.
alfons ha dicho que…
Bueno, continuamos ebrios de alegría, disfrutando del momento.
Esta derrota ha hecho daño al barcelonismo, lo he visto esta mañana, tenían la final de Madrid como una obsesión, como el culmen para humillar al madridismo, y les ha salido el tiro por la culata.
Ni remontada ni ostias. El mejor equipo del mindo, el jogo bonito, el tiki taka, el mejor jugador del mundo ha sido incapaz de ganar a un equipo que ha jugado con 10 casi todo el partido.
Han sido incapaces de encontrar un solo resquicio para perforar la meta del Inter.

Y ojo, que no les queda ni el recurso de la pataleta del árbitro. Que no se queje ningún culé del arbitraje, por Dios.

Y el señorío?
Pues no existe, penosa imagen la de Valdés agarrado al cuello de Mourinho, los aspersores en marcha para evitar la celebración del Inter. Por suerte Europa ha sido testigo del "seny".
Lamentable la actitud de Busquets, teatrero y mal compañero.
Penoso las caceroladas al hotel del Inter.

Esto es lo que hay.

En fin amigos, voy a seguir disfrutando.
Juanjo ha dicho que…
@ A. Barrientos

1- Entrar ahora a valorar los goles en fuera de juego es una soberana estupidez. El gol de Bojan viene precedido de una mano mal pitada. No creo que ninguno de los equipos pueda quejarse del árbitro. A la ida me remito.

2- El Barça hizo muy mal en encender los aspersores, de acuerdo, lo condeno aún más que tú porque quiero a ese club. Pero Mou estuvo todo el santo partido dando el cante en la banda: que si gestos a la grada, que si incordios al cuarto árbitro, que si decirle cosas al oído a Pep mientras le da indicaciones a Ibra... tú dirás, merece más perderse él la final que Motta.

3- Sí, es posible que nos hayan timado por Ibra. Dime tú qué ha pasado con Benzemá o Kaká. Siempre critica la limpieza el que más sucia tiene la casa.

4- Es pobile que tanto Pelle como Pep no hayan sabido leer los partidos (me gustaría ver a Mou contra un equipo dónde todos están colgados del larguero). Pero eso de venerar a Mou me hace gracia. Cuando no conseguía ganar una Champions con un equipo como el Chelsea era una basura de entrenador, ahora es Dios.

5- Ahora me gustaría que me dijeses que gana el Madrid con que pierda el Barça la eliminatoria. Nunca entenderé a antibarcelonistas ni antimadridistas cuando se alegran del mal ajeno, y más cuando ni pìnchan ni cortan en él. Veo que había pánico a que llegaramos a la final, lo habéis celebrado como si hubiéseis ganado la Champions.

¿No crees que sería mejor un Barça despistado que un Barça herido? Por favor, deja el matasuegras a un lado y debatamos sin fanatismos, que ya con lo que veo hoy en las calles de la capital me sobra.
Unknown ha dicho que…
Andres

Alegrarme no me alegro pero que sería del fútbol sin el vacile post-partido.

Te acuerdas lo que comente tras el anterior partido en Milan puedes hacer un copia y pega pero diciendo que les veo peor tanto fisicamente como de recursos.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Te digo lo mismo que a Barrientos: creo que para el Madrid sería mejor un Barça despistado que uno herido. Veremos qué pasa.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pues si quieres que hablemos de fútbol, hablemos. Yo es que tengo la sensación de que Mou maneja los partidos a su antojo. Los ha habido mejores, pero desde luego no tan listos. Creo que llegó a decir que pasarían perdiendo por 1-0, y ahí lo tienes. El problema de los que sólo son "buenos" entrenadores es que únicamente saben jugar al fútbol con el balón. En Estados Unidos tienen una máxima. Los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos. ¿De qué te sirve un 75% de posesión si antes del gol (en fuera de juego) sólo habías tirado una vez entre los tres palos? El año pasado ya les pasó igual, el único disparo a puerta en Londres fue el de Iniesta, actuación arbitral al margen. Cuando en mi anterior entrada dije que ayer no hubo fútbol, no me refería únicamente a Mou. Una cosa es no querer, legítimo cuando se trata de una eleminatoria a doble partido con marcador a favor, y otra no poder, inaceptable cuando se supone que eres el "mejor" equipo del mundo. Insisto en mi apreciación de después del clásico. El Barsa depende demasiado de Messi y Xavi. Si ellos no están a tope, el resto parecen vulgares, a excepción de Pedro, un tipo que Floren debería pescar en el río revuelto de las elecciones culés que se aproximan.
A. Barrios ha dicho que…
@ Andres;

no creo que el rol de eto'o fuera más facil que el de Ibra. Pon a Ibra a defender y a hacer ese enorme desgaste físico que hizo Samuel, a ver que pasa.

@ Juanjo;

Tranquilo amigo, esto no es más que un juego, no te pongas nervioso, que te respondo a todas tus inquietudes:

1) Creo que eres el único que no vio la mano de la Yaya, porque todos los demás la vimos. ¿Que no viene a cuento hablar ahora de los fueras de juego? Faltaría más que vosotros pudierais clamar al cielo por el de Milito y nosotros no podamos decir que el de Gerardo también lo era.

2) Los aspersores fueron un signo de MAL PERDER. Las provocaciones de Mourinho forman parte del juego, cada uno usa las armas que tiene, aunque nos gusten más o menos.

3) Con respecto a los timos de los fichajes, te diré que desde Madrid no se criticó el fichaje de Ibra, mientras que desde can BarÇa no se hizo más que criticar los del Real. Es más, para vosotros, el fichaje de Ibra era ingenioso, hecho desde la inteligencia. Pues ahí tiene Laporta inteligencia e ingenio. (Esto no quita para nada que yo piense que Ibra es un pedazo de jugador y que lo considero al nivel de CR9).

4) Nunca dije que Mou fuera una basura de entrenador. sería de necios decir eso cuando le dio la premier al Chelsea tras tanto tiempo, ganó uefa y champions con el oporto, etc. Qué quieres que te diga, ha demostrado ser el mejor entrenador del momento, ha hecho lo que se busca en la ingeniera, sacar el máximo rendimiento de los recursos disponibles.

5) ¿que qué gana el madrid alegrandose de las desgracias del FCB?Pues gana exactamente lo mismo que ganó la afición culé el día del Lyon. Exactamente lo mismo.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Yo lo de la cacerolada lo vi un exceso, francamente. Algo que se sobrepasaba tres pueblos el mal gusto. Y lo de los aspersores y lo de Valdés, pues francamente: dejan muy tocada la imagen de un Barcelona que, si bien es aventurado decir que nunca supo perder, ayer no encajó con deportividad el resultado de la contienda.

En cuanto lo que expones de Messi, amigo Alfons, pues tampoco creo que el chaval pueda resolver todos los partidos todas las temporadas.


@ juajo

Es A. Barrios, no A. Barrientos.

Yo creo que el problema del Barcelona es que ha llegado sin gasolina al tramo final de la temporada. El juego del Barcelona, para llevarlo a cabo en su máxima expresión, requiere de un esfuerzo físico titánico que el equipo el año pasado pudo aguantar. Pero todos los años no puedes aguantarlo. Veo difícil que gana las dos salidas complicadas que tiene: Villarreal y Sevilla.

Para mí la mano de Touré es eso: mano. Ergo, el gol está bien anulado.

¿Has oído a algún directivo del Madrid festejar vuestro descalabro y llamaros prepotentes, como una directiva culé cuando nosotros caímos? (Ahí tienes ya una diferencia que deberías comentar).


@ jorge

Ergo: ¿crees que podemos ganar la Liga, la ves más cerca ahora tras el mazazo de ayer?


@ javier


¿Pedro al Madrid, cuál es su situación contractual?

Muy de acuerdo en lo que expones, a nivel general. El Chelsea ya el año pasado enseñó el camino y la suerte ayudó al Barcelona que, por méritos propios, ganó la Champions (esto es indudable).

La posesión sin profundidad no es nada. En cuanto a Mou: creo que el trabajo psicológico que tuvo que hacer con los suyos fue de importancia. ¿Que por qué te lo digo? Porque en su anterior visita al Camp Nou, a Lúcio y Samuel el césped del Camp Nou se les hizo inmenso y fueron incapaces de cubrir los espacios, y ayer fueron dos colosos. Parecían dos jugadores distintos. El Inter estaba muy mentalizado y esa mentalidad le hizo llegar a la final.

¿Cómo vistes a nuestros ex (Cambiasso, Sneijder y Samuel) en el plano individual?


@ A. Barrios

Ya, pero Etoo, por sus características físicas, puede hacer coberturas si la situación lo requiere. Pero Ibra, ayer, lo tenía muy difícil ante una defensa que le tenía estudiado y no le dejaba darse la vuelta.

¿Y de Messi, qué me dices?
Anónimo ha dicho que…
@ Barrientos

1- ¿Que podéis clamar al cielo? Pero, por Dios, que es un partido que no jugábais, yo creo que alguno se ha empezado que el que jugaba era el Madrid.

2- Así que decirle cosas al oído a un entrenador mientras da indicaciones son parte del juego. Increíble chico, qué ocurriría si lo hiciese en el Bernabéu. Me sorprende que legitimes esa actitud.

3- Cuidado cuando generalices, el sentir general es peligroso cuando no conoces la opinión de alguien. No me metas en el saco de esos que piensan que dar dinero y a uno de los tres mejores delanteros de aquel momento fue ingenioso. No.

4- De acuerdo. Espero que seáis igual de tolerantes con su manera de entender el fútbol si llega a entrenar al Madrid.

5- Entonces no ganáis nada. Los culés que se alegraron de aquello no tendrían dos dedos de frente. Y ahora tampoco: ¿no sería posible una liga para el Madrid y una Champions para el Barça? No, es mejor ver caer al rival, y más cuando es la referencia. Que sepas que si el Barça gana la Liga, de nada servirá el jolgorio de hoy.

Estoy tranquilo, amigo. ¿Un juego? Sí, lo es, aunque viendo las cosas que leo, a veces parece una guerra. No, no me refiero precisamente a ti, pero sabes de lo que hablo. Y sí, en el bando culé hay lo mismo. Triste.
BuRaK ha dicho que…
well done inter. mourinho is a tactical genius.

i hope he will be madrid trainer the next season ?

and barça will finish season without cup.
Unknown ha dicho que…
En una liga como la que está es díficil remontar pero claro el barça a sufrido un batacazo al que tiene que recuperarse tanto animicamente como físicamente en unos días porque el Villareal aunque no es ni de coña el del año pasado puede darle un buen susto.

Por lo que yo veo que hay mas posibilidades ya que van a ser tres semanas muy largas para unos fútbolistas muy cansados sobre todo los que juegan mas al ataque sin recambios para complicar la cosa el que quien tiene que meter los goles está muy tocado.

Pero como he dicho al principio va a ser díficil.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No sé cual es la situación contractual de Pedro, pero seguro que sale mucho más barato que Ribery o Silva, y encima no exigiría titularidad. Sería ideal para dar descanso tanto a CR9, como a Higuaín/Benzema o incluso a Kaká. Y si este último no está bien, disputarle dignamente un hueco en el once.

No sé por qué sigues utilizando la palabra "suerte" como eufemismo de arbitraje tendencioso.

A los ex, los vi como quiso que los vieramos Mou. Sigo diciendo que Sneijder hubiera sido un complemente perfecto para Xabi. Cambiasso no es peor que Gago, pienso. Únicamente Samuel no tendría hueco en el Madrid, aunque es un jugador muy diferente al que estuvo aquí. Otro claro ejemplo de que para jugar en el Madrid no basta con ser bueno, hay que valer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

But is not very defensive coach Mourinho to the Bernabeu what it claims: a football happiest?


@ jorge

Bueno, es cierto, no es fácil que Madrid y Barcelona se dejen puntos. Pero el encuentro con el Villarreal les llega en el peor momento. Y el Submarino tiene muy buenos jugadores.

¿Tú piensas que Guardiola ayer erró en el planteamiento?


@ javier

Bueno, yo lo que creo es que Samuel es un central cuyas características casan mejor con un sistema que le arrope bien, como ayer. En la Roma también jugó a gran nivel. Pero en un equipo que deje espacio al rival, sufre.

Hombre, yo lo que creo es que el Barcelona tendrá sus mecanismos para que Pedro no acabe en el Madrid, ¿no?

Ayer vi a Cambiasso, por primera vez, como un stopper de alto nivel. Ayer sí. Eso sí: ¿hubiese desentonado Gago ayer en la filas neroazzurras, al amparo del ideario de Mou?

Sin duda: Sneijder hubiese sido un muy buen complemento para Xabi Alonso.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

BARCA QUE FALTA DEPORTIVIDAD HAY QUE SABER PERDER QUE FALTA DE DEPORTIVIDAD IMPROPIA DE UN CLUB QUE VIENE DE GANAR TODO LA PASADA TEMPORADA ES LAMENTABLE!!!


http://www.youtube.com/watch?v=6jN6p5sgBlA

http://www.youtube.com/watch?v=q_yZ8u_1s-4
BuRaK ha dicho que…
andres

inter were 10 men in 28th minute. and they were playing a very good team . also they had score adventage.

why would mourinho play offensive football. is he stupid ? no.
mourinho did what he had to do.
do you agree with me ?

barcelona can't be beaten by playing very offensive .
inter played very clear and intelligent.

if motta wasn2t sent of, i believe inter would win yesterday. mourinho isn't a coward. he started with etoo milito + sneijder despite of 3-1..
BuRaK ha dicho que…
also remember the first game inter thrashed barça ...

last season chelsea played better than barcelona. but a miracle of iniesta brought the final...

i want to see mourinho in madrid.
just imagine ronaldo and mourinho.

they will be like anakin skywalker and palpatine
anakin = cr9
palpatine=mourinho.
Javier ha dicho que…
Copio y pego:

Laporta: "Al final del partido uno está muy sudado y no va mal un poco de agua..."

Siempre, y digo siempre, no sólo ayer, lo peor del Barsa no han sido sus errores, ya que errar es de humanos. Lo peor ha sido su incapacidad histórica para rectificar o pedir perdón, por un estúpido temor de aumenar ese complejo de inferioridad que algunos llaman madriditis. Al fin y al cabo, rectificar es de sabios, y en este mundo del fútbol desgraciadamente quedan muy pocos.
Javier ha dicho que…
@ Burak

Raúl = Yoda?
Unknown ha dicho que…
Va a ser una prueba muy dura para ver si el barça se ha recuperado no les ha tocado contra un equipo de la zona media que no se juega casi nada que les permitiese recuperarse.

Sin duda Guardiola se esperaba otro partido por la defensa tan rara que planteo, ya lo de volver a poner a Alves de estremo viendo que no funciono la anterior vez me pareció alucinante.

En cuanto a Messi en mi opinión funciona mejor si juega en la banda y puede buscar espacios iendose hacía el centro ocasionalmente no luchando contra todos por el centro ya que en esa zona el regate no es tan importante ya que como se vio despues de regatear a uno aparece otros dos en un par de metros y al final termina descentrado sin saber que hacer es decir aparece el Messi de la selección argentina.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

Ayer el Barcelona no supo mostrarse deportivo en la derrota. El día que nosotros caímos frente al Lyon yo estaba en el campo y el OL pudo dar rienda suelta a la felicidad de su proeza: acaba de eliminar a la superproducción de Florentino. Y lo celebró con sus aficionados, que entonaban la Marsellesa. Muy buenos vídeos.

¿Qué te pareció el partido del Inter en lo futbolístico?


@ burak

I am not criticizing the approach of Mourinho yesterday.

Mourinho is a coach that I love, but do not remember that the R. Madrid sacked Capello after winning the league by playing as defensively as Mourinho?

Mou Yesterday's proposal was the same, both with 11 and 10: defense. And that's fine.


@ javier

Lamentable Laporta, con esas declaraciones.

"Siempre, y digo siempre, no sólo ayer, lo peor del Barsa no han sido sus errores, ya que errar es de humanos. Lo peor ha sido su incapacidad histórica para rectificar o pedir perdón, por un estúpido temor de aumenar ese complejo de inferioridad que algunos llaman madriditis. Al fin y al cabo, rectificar es de sabios, y en este mundo del fútbol desgraciadamente quedan muy pocos"...

... Sabias palabras las tuyas.

Te digo a ti lo mismo que a Demente:

Ayer el Barcelona no supo mostrarse deportivo en la derrota. El día que nosotros caímos frente al Lyon yo estaba en el campo y el OL pudo dar rienda suelta a la felicidad de su proeza: acaba de eliminar a la superproducción de Florentino. Y lo celebró con sus aficionados, que entonaban la Marsellesa.

Por cierto Javier: ¿a qué tu criticado Floren no suele hacer declaraciones como las que has expuesto aquí de Laporta?


@ jorge

Muy de acuerdo en tus aportes sobre Messi y Guardiola (lo de volver a adelantar a Alves fue un error).

Pero volviendo a Messi, me vuelvo a salir con la mía: su calidad es incestionable, es el mejor del mundo junto a CR9, pero, ¿no era muy débil la defensa del Arsenal a la que hizo 4 goles?

Escribí por activa y por pasiva que Wenger planteó un partido pésimo en el Camp Nou.
BuRaK ha dicho que…
yes :)) raul = yoda

and perez = george lucas
BuRaK ha dicho que…
yes i know. capello was fired after 06-07 championship.
he played with emerson and diarra in midfield.

but i don't think mourinho is a defensive trainer.
we can say "prudent"
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Sergio Busquets es el jugador más antideportivo que recuerdo haber visto en un campo de fútbol. Avergüenza a sus compañeros de profesión, avergüenza a los aficionados y si se viera por televisión, se avergonzaría a sí mismo. Como aficionado al fútbol y a la selección española, lamentaré profundamente verle representándonos en el Mundial. Llama la atención que sea hijo de un deportista porque gente como él resulta muy dañina para el fútbol. (La jugada me parece merecedora de amarilla y por tanto expulsión, pero Busquets ya ha hecho méritos para que le sancionaran por tramposo muchas veces y eso no es parte del juego).
Asis ha dicho que…
Madre mía que oportunidad hemos perdido este año de ganar en el Bernabéu. Pero aun así, soy el Hombre mas feliz del mundo.
Juanjo ha dicho que…
No, no lo he escuchado. ¿Tengo que aguantar insultos porque los directivos del equipo son retrasados mentales? Creo que no. No insulté yo cuando escuchaba el famoso chorreo del año pasado, o cuando Calderón la liaba. Las directivas no tienen nada que ver con los aficionados, Andrés.

Para mí la mano de Touré no es, porque está pegada al cuerpo y porque no cambia la trayectoria que el balón hubiese cogido si le da en la misma zona sin la mano. Pegada al cuerpo y sin intención de darle.

Respecto al cansancio, no creo que fuera el problema de ayer ni el de este final de temporada. El equipo está ofuscado, pero no deja de estar fresco. Qué cansancio podrán tener Bojan, Henry, Ibra... el mejor ejemplo de que el equipo está fresco es Piqué.
Unknown ha dicho que…
Disculpa Andrés que haga esto pero no puedo aguantar más mi felicidad: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Anoche se hizo justicia.Pasó el que tenía que pasar, el más luchó y el que más trabajó la eliminatoria. Que sigan quejándose de los árbitros, ya no les servirá para nada.
El día del Lyon yo estaba intentando conciliar el sueño y oía el cláxon de los coches por Lucena. En canaletas el separatismo fue a canaletas a celebrarlo y tiraron cohetes. Eah, pues seguro que no gozaron ni la mitad de lo que yo lo hice ayer cuando el trencillas pitó el final del partido y vi a MOURINHO celebrarlo como un poseso. Gracias Inter, gracias MOU, hoy España (el 70%) es más feliz.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

paso del tema arbitral, eso lo dejo para los de la meseta y para vosotros que sabeis mas .. jejejejej , la cuestion es que nunca nos perjudican y siempre nos benefician, ese es la conclusion a la que sospechosamente siempre llegais, en fin cosas de la imparcialidad.

En cuanto a mi equipo, pues orgulloso de él, ningun reproche, aqui no hay cataclismos, no necesitamos cambios de entrenador ni limpia de corrales, ni historias por el estilo como pasa a menudo por madrid, en el futbol puedes ganar o puedes perder, esta vez salió cruz, felicitar al inter y a los interistas, incluidos todos los que hay en el blog que sois legion, y nada, volveremos el año que viene, pelearemos por volver a estar donde hemos demostrado que es nuestro sitio, entre los 4 favoritos al titulo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

Mourinho, Capello and Rafa Benitez are great strategists of the board, but for them it is not primarily the possession of the ball. And the Bernabeu and press R. Madrid claims possession, like Barca.

Do you agree with me?


@ 31 ligas y 11 eurocopas


Pues yo creo que la culpa es de Motta. Lo hizo Busquets, amigo, sé sincero, ¿qué jugador no lo haría?


@ asis

¿Seguirás siendo el más feliz del mundo si también perdéis la Liga?...


@ juanjo

Lo que intento decirte es que el Barcelona, si el Madrid pierde, se alegra. Y viceversa. Y no pasa nada. Lo bonito es que cada cual dé rienda suelta a sus sentimientos, pero con respeto. A los madridistas, el año pasado nos tocó felicitar a los culés que por aquí pululan. Y ellos lo agradecieron porque aquí están en su casa. Este año los madridistas están empezando a sacar algo la cabeza. El fútbol es así. La rivalidad sin insultar está muy bien. No pasa nada.

Yo a Xavi, a Messi y a Alves, los tres hombres claves, sí les veo muy cansados. Pero mucho eh. Y si ellos no funcionan, no hay paraíso para vosotros. ¿Qué opinas de vuestro próximo partido contra el Villarreal?


@ francisco josé

XDDDDDDDD... Disfruta. Si te hace feliz la derrota culé (a mí también pero no la cambio por una victoria nuestra) disfruta y goza todo lo que puedas.

¿Ves ahora más posible que ganemos la Liga?


@ decodificador

Yo, al menos, escribí que en la ida el Barcelona fue perjudicado. Pero ayer creo que no. Al Barcelona le benefician y le perjudican como a todos.

Yo, de neroazzurri, nada de nada: blanco nuclear.

Por supuesto DECO: no hay cataclismo alguno, el Barcelona es un equipo con una salud estupenda.

Ahora bien: ¿vas a negar la trmenda decepción que supone no llegar a la final que se va a jugar en Chamartín?
El Tato Abadia ha dicho que…
En cuanto al tema de los aspersores decir que fue una COCHINADA, el club debe de depurar responsabilidades, el qeu hizo eso debe de pagarlo, y si el club no hace nada asumirá como propio semejante bochorno.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

A cada uno lo suyo, y es cierto que el Madrid de Florentino mantiene una imagen sobria y alejada de los "espectáculos" de Sanz, Calderón o Boluda. Aunque tampoco le va mucho eso de rectificar cuando se equivoca deportivamente.

@ Decodificador

Puede que no necesitéis una limpieza de corral, como tú dices. Pero necesitáis ser más críticos y reconocer que vuestro Pep "el grande" se equivocó al querer arreglar lo que no estaba estropeado (Etoo) y en fichar medianías que muestran sus miserias cuando Messi no hace de mesías. Una cosa es no repetir lo del año pasado, que era imposible, y otra muy diferente terminar ganando algo (ojalá que no) por la inutilidad de nuestro ingeniero.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

decepcion?? por supuesto quizá un poquito mas que otros años por jugarla en vuestro campo sin duda, pero que te voy a contar yo a ti de decepciones de champions, no??
El Tato Abadia ha dicho que…
Javier

Una cosa es incuestionable Ibra no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, pero yo no soy tan categorico como tú, Ibra, Kaka, Benzema o el mismo Chygrynsky, A MI, aun me tienen que demostrar que no valen para jugar en estos equipos, sus contratos no son de una año.
Querer resumir todos los males de este FCB y la capacidad mas que contrastada de Guardiola en el cambio de nueves me parece un resumen bastante simplista por tu parte, pero con todo y con eso, ojo, vamos lideres en la liga con mas puntos que el año pasado y hemos llegado otra vez a las semifinales de la champions, con lo dificil que es eso, como muy sabes tú lo complicado que es llegar a esa ronda, no seré yo el que critique a mi equipo por caer eliminados en semifinales.
Unknown ha dicho que…
Andres

Tienes razón porque en es muy importante lo que haga el otro equipo.

Wenger por lo que fuese se creyo que podía jugarle de tú a tú y ver quien aguantaba mas, es decir es como si en boxeo un semipesado plantea el combate frente a un peso pesado a ver quien aguanta mas hostias al final se las lleva todas mientras que Mou ha sido mas listo y humilde, se ha dedicado a usar sus armas y no ha dejado al barça pueda usar las suyas.
Javier ha dicho que…
@ Decodificador

Pues yo sí voy a ser categórico. Me gusta arriesgar en los debates. Kaká es una incógnita, Ibra os va a dar más problemas que alegrías, Benzema no vale para el Madrid y Chygrynski no vale para el Barsa. Al final, se gana lo mismo, deportivamente hablando, cayendo en primera ronda que en semifinales: es decir, nada. Bueno, no, ahí tienes al Atleti o al Liverpool, con posibilidades de ganar la Uefa. El Madrid lleva sólo un punto menos que el Barsa y es muy criticable. ¿Por qué el Barsa no lo es con un solo punto más? A menudo vuestra autocomplaciencia ha sido el preámbulo del fracaso. Y si no, preguntaselo a Txiki cuando miraba la clasificación por el teletexto.
deco ha dicho que…
Javier

pues mira yo si tengo que caer, cuanto mas adelante mejor, el orgullo y prestigio deportivo de ver a mi equipo peleando con los mejores hasta final de temporada es una satisfaccion enorme, luego solo puede ganar uno y los pequeños detalles a estos niveles, desconocidos hace tiempo para vosotros, marcan la diferencia.

Nosotros con autocomplacencia y con teletexto incluidos hemos llegado hasta el minimo exigible para un club con el potencial del FCB, el año que viene lo volveremos a intentar.

En cuanto a ibra, kaka y demas, el tiempo te dará o te quitará razon.
Javier ha dicho que…
@ Decodificador

Como digo en anteriores entradas, el orgullo sin honor no sirve para nada. Y en cuanto a prestigio, creo que todo el que ganásteis en el terreno de juego se lo llevó el agua...
UFO ha dicho que…
Javier

Esta mañana he escuchado a un periodista cule que Valdes intentó ayudar a Mourinho para que no saltara el público al campo. Por justificar que no quede. Se les da fabulosamente bien.

Andres

Sigo sin querer a Mourinho como entrenador del Madrid. Al menos , por ahora. Gracias a “nuestra prensa” tenemos una imagen muy deteriorada que el portugués ayudaría a empeorar.

¿Crees que el ambiente bélico que se creo alrededor de este partido ha influido en el desempeño de los jugadores cules? Piqué ha dicho que jugaron con ansiedad.

¿Qué te pareció la posición tan retrasada de Messi? Jugó al lado de Xavi donde es inofensivo. Debió caer a una banda.

¿Qué jugador no haría lo de Busquets? Javi Martínez. Busquets es especialmente marrullero, no le justifiques.

Respecto a lo que queda de liga, al FCB le puede entrar el miedo a perder. Ahora se enfrentan al riesgo de una temporada en blanco. Si así fuera el ridículo sería tremendo tras haber celebrado el título liguero en el césped del Bernabeu (sin riego ni jugadores rivales agarrándoles del cuello). El fútbol es un estado de ánimo.
piterino ha dicho que…
El caso de Walter Samuel (excelso central) revela hasta qué punto es importante el perfil de un jugador y su adaptabilidad al colectivo y a lo que de él se va a necesitar. En un Real Madrid (y en un Barça, en un Arsenal, ...) es regular tirando a nocivo; en un equipo que defiende en su área, es un "Muro" infranqueable e impenetrable.

Partido mal enfocado, mal planteado y mal jugado por el Barcelona.

Cosas que no me gustaron:
-la impotencia de Valdés
-lo de los aspersores
-las bocinas y petardos que escuché en Madrid. Entiendo el sentimiento de alegría y alivio en el madridismo, pero exteriorizarlo así es impropio del madridismo. Bueno corrijo, los que lo hicieron "no son madridistas", y que se entiendan las comillas.

Saludos.
BuRaK ha dicho que…
ball possession ?
it doesn't matter. the matter is playing well attractive and win of course. you needn't a %75-80 ball possession to win. look at yesterday. barça always had the ball but couldn't eliminate a team which played 10 men for 1 hour. how many positions did they had ? 2-3 as i remember. the first half one shot from messi. and second half nothing.

my opinion barça plays very boring. passin passing and passing but nothing.

do the madrid press want real marid to play like barça. if it is true this is totally bullshit.
i like madrid play more than barça this year. and with a good midfielder like silva or cesc real madrid will be a better team than barça. of course with mourinho.
real madrid games are always more exciting than barça games this season..
Unknown ha dicho que…
Burak I think just how important are the opportunities not possession and the barcelona mover the ball savely.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Hombre eso de "No podemos cambiar de D.t cada año"... no me vengas con eso... no cambiemos de D.T cuando las cosas van bien bien, pero cuando pasa lo que nos ha pasado, porq dejando la euforia a un lado tenemos muchos errores.

Aveces hay que hacern cosas especificas para ganar, y Pelle no noas a dado la talla, no entiendo porq lo defienden tanto, asi gane la liga, en los juegos mas importantes no a dado la talla, en ninguno!..... Claro que yo solo cambiaria a Pelle por Mou o Capello ... creo que lo demas seria probar posibles y en eso hemos estado.

En cuanto a Samuel, creo que se a demostrado que son muy pocos los centrales que viene del Calccio que nos funcionan.

@ Javier

Pense que creias a Maturana un Salvador de pequeños, como lo que quisieron hacer con Gorossito en el Xerez.

Yo tengo la teoria de que Kaka en este esquema no sirve, no tiene espacios, tu piensas lo mismo?
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuRaK ha dicho que…
yes of course. but it didn't work yesterday.
barcelona and guardiola should have tried another way. in the second half inter defended its keep with 10 man. but barcelona team always same . playing slowly, passing to side from side. 15 passes but arriving 10 meters.

taking zlatan was a mistake my opinion. yes he is bad but zlatan is a man who can do everything.
lucio and samuel are good at ground and air. jeffren pedro and messi are short. couldn't do anything. also zlatan could wear inter central defenders.
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues si nos encontramos con una muralla
demasiado alta que los nuestros solo llegaron a arañar, creo que Mou ya podrá dormir tranquilo de una vez por todas e inteligentemente razona que jamas podrá venir a cultivar nuestro jardín, pero no sera por que le odiemos, caernos bien no nos cae esta claro, sera porque la verdad es que el fútbol que suele practicar a nosotros no nos gusta.

No hicimos el partido que necesitábamos para superar la "amplia" renta que ellos tenían, nos falto frescura y en algún momento las genialidades que esperábamos de aquellos que tantas otras veces nos han regalado, así que colorin colorado este cuento se ha acabado.

Pero que conste en el acta, que se dejaron la piel, y nos hicieron creer hasta el ultimo segundo, tal y como nos prometieron desde que esta aventura comenzó.


@ A todos los interistas de este foro, que hay mucho por lo que leo.

Felicidades señores que ustedes lo pasen bien, ya están ustedes metidos en la final del Bernabeu, les deseo mucha suerte.
guti 14 ha dicho que…
hala madrid

@Andres@

fuck me
Felipe ha dicho que…
Podemos perder otro año más con Pellegrini con sus cambios escritos en la servilleta para los minutos 60, 70 y 80, su nula lectura de los partidos, su deficiente capacidad de motivación, su lamentable gestión de vestuario, su rendición a los de siempre (el 7 y el 14), etc, y caer otro año más en octavos con el Lyon de turno y en copa con un 2ªb.
O podemos apostar por un técnico ganador, un génio táctico, un motivador fabuloso, un tío que controla el vestuario y al que no se le sube a las barbas nadie por muy mito del madridismo que sea.
Y lo de que es defensivo es un mito. El Chelsea era un puto rodillo. Es simplemente en tío flexible, que se adapta a lo que tiene y le saca el mejor de los partidos.
O es que ayer tenía que salir al ataque con el culo en pompa para que les metieran 4.

MOU ya, te necesitamos.

Una vez más, cantad conmigo:

IN MOU WE TRUST
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Pues del partido poco te puedo comentar, Andrés, porque no lo vi. Estuve jugando al Dante´s Inferno y disfrutando con su espectacular trbajo artístico.

Además, no puedo ver los partidos del barsa: soy gafe. O sea, que les traigo suerte, vamos: es poner el partido a ver cómo van y meten gol, me pasó el año pasado en la final de roma y ayer en el gol de piqué.


@Lo de las actitudes culés (Valdés cual gorila de discoteca agarrando a mou del cuello, los aspersores) al final del partido se comentan por sí solas, así que ni una palabra voy a decir del asunto. Bueno, sí: qué ORGULLOSO estoy de ser MADRIDISTA. Independientemente de que haya años mejores y años peores (2009, por ejemplo)


@¿Le preguntaría piqué a zanetti al final del partido si ya odiaba ser futbolista o va a esperar a que se retire?. XDDDDDDDDDD.


@Hay que estar atentos a pep éste verano, mismamente igual le da por dejar de tener "feeling" con Leo... XDDDDD.

Porque qué grande el sueco haciéndose el ídem: GRAN NEGOCIO, sin duda. Normal, como dijo el insuperable Laporta: "es un fichaje hecho desde la imaginación" (y tanto: "imaginemos" por un momento que Ibra consigue ser importante por una vez en su carrera en un partido SERIO de champions, jajajaja!)


@En fin, el sábado más entregas de humor made in catalonia, that´s all folks!


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
http://www.marca.com/2010/04/28/futbol/equipos/barcelona/1272490455.html
Javier ha dicho que…
@JuanCa

Con respecto a Kaká pienso igual que tú pero al revés. Me explico. Creo que en los primeros partidos Pelle le obligó a ocupar demasiados espacios, y eso le reventó y le terminó lesionando. Kaká debería jugar en el lugar que ocupa Higuaín, pero entonces ya la tenemos liada con que si la abuela fuma... Yo por ejemplo no me imagino a Mou utilizando a los tres. Lo lógico es ver si funcionan CR9 y Kaká como dupla atacante con un buen centro del campo, no el que tenemos ahora. Si tampoco da la talla así, es que definitivamente hemos tirado 65 millones a la basura.

Por cierto, considero muy enriquecedoras las intervenciones de Burak. Mi escaso inglés me da para entenderlo, pero no para expresarme con corrección. Si alguien se lo puede decir, se lo agradezco.
Joan ha dicho que…
@Burak

Hello Burak, Javier a member of the forum, wants let you know that your interventions are bright.

I also think of it, sorry for my bad English.
Greetings.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Gracias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

¿Mis decepciones continentales? La verdad: últimamente son legión.

Dicho lo cual: ¿esperabas este panorama cuando salisteis victoriosos del Bernabéu?

(He visto un primer plano de Xavi en la tele tras pitar el árbitro, y te digo yo que ése está tocado anímicamente).


@ javier

¿En qué fundamentas tus argumentos, ya que dices que te gusta el tancredismo en los debates, para decir que Benzema no vale para el R. Madrid?


@ jorge

Yo creo que el buen entranador es el que estudia al rival. El que estudia bien al rival. ¿No es frustrante que se acuse de cobarde a un técnico en este país por jugar en función del rival como ayer hizo Mou, y se aplauda al Wenger que es goleado por jugar más abierto?


@ ufo

A ver que me entere: ¿estás excusando a un tardo como Motta?

Francamente, jugase donde hubiese jugado Messi, el resultado no hubiese variado por las basculaciones colectivas de las que hablo en el post.

Inda se ha puesto manos a la obra para traer a Mou. ¿Aguantará Floren la presión, pucelano?


@ piterino

Muy de acuerdo contigo, Pedro.

Sólo un pero: ¿hasta qué punto hay que exigirle al madridismo no exteriorizar lo que sí exteriorizan los demás, Pedro?


@ Burak

I really agree with you Burak. Your ideas married with mine. But you can not ignore the importance of journalistic environment R. Madrid on the club.

What if Mourinho did not want to sign your admired Silva, and if Mou would rather sign a more physical Muntari?


@ juanca

Sé sincero: ¿tú viste bien el cambio de Capello por Schuster en su día?


@ joan

Me decepcionó Xavi. Nunca le vi arriesgar menos. Nunca le vi tan empequeñecido.

¿Qué me cuentas sobre Valdés y los aspersores?

PD: Mou puede llegar a ser muy cargante. Te lo dice alguien que no es para nada barcelonista.


@ felipe

Que Mou es un grande es indiscutible; que ayer hizo lo que debía, ídem. Pero, ¿Pelle se ha rendido al 7? ¿Pero no es el que más veces le ha sentado en el banquillo?


@ señor mac

No vea el VILLARREAL-BARSA del sábado eh... XDDDDDDDDDDDD...

Poco que añadir a su genial exposición.

¿Cómo lleva usted eso de que Mou pueda ser nuestro entrenador, Señor Mac?
Felipe ha dicho que…
Lo del 7 pase, el hombre lo ha intentado. Pero ha jugado demasiado. Lo del otro día en Zaragoza tiene narices, cargarte el centro del campo con el 7. Menos mal que son un equipín. Parece que como tenía anotado en la servilleta que el primer cambio era el 7 lo hizo y ya está. Sin hacer una lectura de lo que necesitaba el equipo. Algo que Pelle no sabe hacer. Y así nos ha ido en Europa
Unknown ha dicho que…
Andres

Es una gran tonteria que se a tenido siempre con el entrenador que usaba la pizarra, que se dedicaba a la táctica como si por ver como ganar al rival se estuviese haciendo mal cuando es todo lo contrario.

Lo que gusta es ir de sobrado y decir que le da igual el rival, total para que si son tan buenos que se tienen que molestar los otros en él.

Pero estas cosas son de cara a la galeria no me creo que haya un entrenador de primera división que no conozca como juegan los otros equipos ya sea porque se pasa sus horas frente al video o por los informes que le pasan.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Mis apreciaciones sobre la valía de algunos jugadores no van en función de argumentaciones futbolísticas. Son más sensaciones, resultado de la observación y el estudio del fútbol durante casi treinta años. Es ese feeling, que diría Pep, si se me permite la broma. El carácter introvertido de Benzema le impide luchar por un puesto sobrecargado de candidatos. Es normal sucumbir ante CR9, pero no tanto ante Higuaín, y no digamos ya ante el fantasma de Raúl. Quizá sea un pesado al repetir una vez más que la calidad no basta para triunfar en el Madrid. Y el problema es que el Madrid concede muy poco tiempo de gracia. Si el curso que viene este chico no empieza como una moto, estará definitivamente perdido para la causa. Y mucho me temo que será así. Y entonces, volveré a entonar mi cantinela: "cómo me jode tener razón".
Javier ha dicho que…
@ Jorge

Yo pensaba como tú, pero visto lo visto este año, empiezo a dudar de que algunos entrenadores de primera división tengan un mínimo de inteligencia futbolística. O eso, o es que tienen un engreímiento miserable, lo cual es aún peor. Si no, no se explica que algunos hayan jugado al Barsa o al Madrid con la defensa en el centro del campo.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Hombre, no me gusto, ni el cambio, ni el modo en que salio.... en su tiempo era como querer que Michel entrenara al Madrid solo por hacerlo bien en el Getafe.

Por eso te digo, solo vale cambiar a PEllegrini por algo mejor apra el Madrid, sino tener fe en que el Ingeniero quiera rectificar el camino.
Andrés Romero ha dicho que…
@ felipe

Ya. Pero es que somos muy dados a construir argumentos demasiado simplistas, yo el primero.

El año pasado cuando se firmó a Cristiano, ya dio por echa nuestra presencia, al menos, en las semis de este año por mor de su calidad.

Se pensó que por él mismo se llegaría donde no se había llegado en los cinco años anteriores. Y ahora con Mou pasa lo mismo: se da por hecho que con su llegada, llegaremos lejos.

La cuestión es, amigo: ¿hasta qué punto Mourinho o quién sea te asegura el éxito? (Porque te recuerdo que con Cristiano, ése que por sí mismo nos iba a colar, al menos, en semis, nos eliminó un OL muy normalito).


@ javier

Puede que tengas razón. Yo la verdad, cada vez que me comparan a Benzema y Anelka se me retuerce el estómago.

En cuanto a lo que comentas a Jorge, yo creo que muchos entrenadores de la Liga española no quieren competir con Barcelona y Madrid. Opinan que no es su Liga y hacen lo que el Racing hizo en Barcelona. ¿Lo recuerdas?


@ jorge

De pocas cosas he disfrutado más que del éxito de España en la Euro. Pero dicho éxito elevó más el sectarismo de la secta del tikitaka. Todo lo que no sea ganar como La Roja, está mal. Y si juegas en función de tu rival, es un hereje.


@ juanca

Te digo a ti lo mismo que al amigo Felipe: Copio y pego: y espero respuesta.


Ya. Pero es que somos muy dados a construir argumentos demasiado simplistas, yo el primero.

El año pasado cuando se firmó a Cristiano, ya dio por echa nuestra presencia, al menos, en las semis de este año por mor de su calidad.

Se pensó que por él mismo se llegaría donde no se había llegado en los cinco años anteriores. Y ahora con Mou pasa lo mismo: se da por hecho que con su llegada, llegaremos lejos.

La cuestión es, amigo: ¿hasta qué punto Mourinho o quién sea te asegura el éxito? (Porque te recuerdo que con Cristiano, ése que por sí mismo nos iba a colar, al menos, en semis, nos eliminó un OL muy normalito).
Unknown ha dicho que…
Javier

Que se sepa como juegan no quiere decir que se sepa como ganarles y aún mas complicado conseguir que se haga como uno quiere pero luego está que efectivamente esa táctica que ideo el entrenador sea la correcta.
UFO ha dicho que…
Andres

Para nada estoy excusando a Motta, fue una metedura de pata digna de un descerebrado como él.

Creo que Messi es más útil desbordando que dando pases. De todos modos, gran pase de lo que vimos en esta semifinal es una consecuencia del verano.

¿Tú crees que lo que vimos ayer es la idea de Florentino para el Madrid? Permíteme dudarlo.
Unknown ha dicho que…
Andres

Me juego lo que sea a que todos los entrenadores cambian algo para el siguiente partido o por lo menos dan observaciones a los jugadores sobre lo que tienen que hacer, no hacer respecto al rival.

Eso de que no toco nada y que el que tenga que preocuparse es una brabuconada como la del entrenador (no estoy seguro del nombre) que solto que ganarian ese partido sin que él estuviese en el estadio, lo hizó y perdieron.

Por cierto hace tiempo que no pongo un link para explicar el porque de las cosas http://tinyurl.com/3axmd79
Joan ha dicho que…
@deco

De acuerdo contigo deco, no nos hace falta ninguna revolución, simplemente perdimos una eliminatoria que nos llevaba al ultimo peldaño de la escalera.
Pero si que vamos a necesitar ampliar un poquito la plantilla.
El merito mas grande de este año es que casi con lo puesto, todavía dependemos de nosotros mismos en la liga,y nos hemos quedado entre los cuatro mejores de Europa.
Podemos sentirnos orgullosos.

@Javier

No se merecen.

@ 31 ligas y 11 eurocopas

Le están dando un cursillo acelerado de como dejarse pegar sin inmutarse, y creo que se lo van a dar los jugadores del Inter que ayer demostraron como en cada falta, saque de banda, lanzamiento de portería se mostraron completamente ejemplares y superdeportivos.

@Andres

Andres yo entiendo el fútbol como algo colectivo, hoy he leído en algún sitio que lo practicamos como la sardana, nuestro baile tradicional, todos unidos de manera coral, y es bien cierto.
No me vas a sacar una critica individual sobre alguno en especial, ayer no pudimos ganar, es fútbol se gana y nosotros algunas veces perdemos, ahí te queda esa....jeje

Cuando los éxitos han venido ha sido gracias a que todos han arrimado el hombro, ahora en la derrota, exactamente lo mismo, a seguir bailando.


Sobre Mou.

Supongo que la en retransmisión de TV
no saldría, Mou estuvo pavoneándose y provocando a la afición en los minutos previos al comienzo del encuentro, típico de el, su acercamiento a Guardiola mientras daba instrucciones a Ibra y dedicarle un comentario con caricia en el cuello incluida, otro apunte de su libreta.

Lo de Valdes, pues si se le fue la castaña, quizás pensó que de nuevo estaba provocando al Camp Nou.

Tema aspersores, creo que los que se vieron afectados por la remojada gozan de buena salud, corrígeme si me equivoco.
Solemos regar con agua
completamente natural sin ningún tipo de veneno especialmente diseñado para entrenadores recalcitrantes. No padezcáis la próxima vez si volviera a ocurrir sera cava lo que riegue a Mourinho.

Fue un episodio extraño lo reconozco, el jardinero quizás se había cruzado con Mou y tenia alguna cuenta pendiente,o fue Pique que los activo, vete a saber, cuando vas haciendo amigos allí por donde pasas...

@UFO

No me hagas caso pero ayer con la agitación creí entender que hoy se haría publico el fichaje del Guaje,
es posible eso.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Bueno Andres respondiendo a tu pregunta el partido me parecio tosco y lento por parte del barca no pudo desplegar su futbol creo que la ubicacion de messi en este partido fue un error de guardiola ya que continuamente al superar una linea se estrellaba con otra ni decir que Lucio,Samuel y el mismo Cambiasso estuvieron enormes en los cortes y la presion...Creo en parte lo que tu dices que ya les pesan a Messi y a Xavi tantos partidos de hecho el mismo Xavi dijo hoy tras el entrenamiento "Debemos levantarnos para superar el mal trago. Nos viene bien, aunque las piernas nos pesan un poquito. El nivel de exigencia es altísimo".. Sin mas que agregar solo decir que el trabajo motivador y tecnico de Mou para los suyos es impresionante nada mas hay que ver el nivel de sacrificio compromiso y empeño de gente como Milito y el mismo Eto'o que se fajaron a defender y cortar balones como el resto del equipo sin duda el Inter tenias las ideas claras de lo que salio a hacer y lo logro enhorabuena...

Cambiando el tema que opinas del presunto fichaje de Silva y de que ya esta apalabrado....? ¿Que tambien no lo estaba Villa el año pasado? ¿y de las declaraciones de CR9 donde dice que de no ser por la lesion este hubiera sido su mejor año? ¿En lo personal apuestas por la continuidad de Pellegrini?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Obvio que anda nos asegura el exito, y es ams si miras mi comentarios cuando CR9 estaba al caer, primero no era muy dado a el (ahora se lo que es) y segundo te dije que nadie aseguraba el exito, o si no todos lo querrian y pagarian por el..... pero hay quienes te dan mas certeza que otros, CR9 era uno de ellos, pero que sucede cuando el talento es mal administrado?

Ahora algunos ven a Mourinho malo proq ayer se defendio con los dientes, pero hombre, te expulsan a uno, juegas contra el Barca con 10!... como quieres que jugue a algo???? o es que en San Siro no jugo distinto?
UFO ha dicho que…
Joan

No es cosecha mía, viene de vuestro blog de cabecera.

Tras leer tu último comentario, me reafirmo en la frase de ayer.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ahora apostáis por Mou en el Real, pero no has pensado que quizás cuando ha tenido un equipo de un potencial impresionante "super Chelsea", tampoco ha dado la talla en Europa, o cuando menos no ha levantado la orejona, el cual era su objetivo primordial en esa época.
Joan ha dicho que…
@UFO
Disculpa mi ignorancia, ni idea del blog
al que te refieres, mis cabeceras son diferentes articulistas de diferentes medios y programas de radio de Barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Obviamente no. Lo que Floren quiere no es lo de ayer, pero seamos rigurosos: tampoco debe querer lo de Wenger en el Camp Nou (4-1 con festival de Messi). Y Mou no juega siempre igual que ayer, si bien sus grandes obras continentales, hasta el momento, han estado basadas en el cerrojazo.

El Barcelona no hizo los deberes en verano... Pero aún depende de él para ganar la Liga. Seamos prudentes.

¿Qué sanción merecería el Barcelona, según tú, por lo de los aspersores?


@ jorge

Jejejejejejeje... Muy bueno el link.

Cambiando un poco de tema: ¿cómo valorarías el fichaje de Villa por el Barcelona?


@ joan

Joan, a ver: ¿te estás mostrando complaciente con el de los aspersores, quién fuese?

Hasta donde yo vi, Mou, al acabar el choque, miró a sus hinchas y les dedicó el triunfo. Nada más.

Insisto: Mou es un fatuo, pero su comportamiento es siempre igual. Aún recuerdo sus saltos en Old Trafford tras eliminar al ManU con un gol de Costinha en el último minuto cuando dirigía al Oporto. Vamos, que ayer no hizo nada especial. Recuerda sus continuos piques con Rafa Benítez.

Yo por Mou no apuesto a corto plazo, pero, a propósito de lo que me expones sobre su paso por el Chelsea, cierto: no ganó la Champions, per la rozó en varias ocasiones. Mou no tiene nada que demostrar: su paso por el Chelsea fue más que fructífero; con él lo blues han ganado más Ligas que sin él. Con este dato está todo dicho.

Ayer perdió el colectivo, pero la exigencia sobre algunos es mayor que sobre otros. ¿O no?


@ demente

Muy buena lectura la tuya, sobre el partido.

Yo creo que Silva jugará en el Madrid. Tengo ese pálpito. Un pálpito distinto al que tenía con Villa el año pasado. (Nunca vi claro el fichaje del Guaje).

Lo de Cristiano es algo que no se sabe, si bien sus declaraciones no sorprenden porque él siempre cree en sí mismo.

Sí: apuesto por la continuidad de Pellegrini.

¿Crees, amigo demente, que el estilo de Mou gustaría en el Bernabéu?


@ juanca

El talento del R. Madrid sabemos cómo lo ha administrado Pelle. Pero no sabemos si alguien lo administraría aun peor.

Ayer Mou hizo lo que debía. Con este Barcelona puedes hacer dos cosas: Lo de Wenger, con la consiguiente paliza, y lo de Mou, con la consiguiente clasificación. Y yo, huelga decirlo, apostaría por lo segundo.

¿Wenger te gusta, Juanca?
UFO ha dicho que…
Andres

Mou es el número 1 y lo he dicho antes de esta eliminatoria. Y un entrenador muy flexible en sus planteamientos. No le quiero para el Madrid por otros motivos.

No me pongas a Wenger como ejemplo que sabes que no es santo de mi devoción.

No se si está recogido eso como un hecho sancionable. Dar una imagen tan ruin ante los ojos de todo el mundo es bastante castigo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Antes que ver si me gusta o no, hay que mirar que quiere hacer el club, queremos un proyecto largo de duracion a 4 años y alli dejar un equipo armado y asi, estar preparado para sufrir 2 años y quedarnos en blanco... o Ganar la 10ma y despues, con un triunfo y mas calma mirar otras opciones.

Wegner tiene sus detalles buenos y malos, yo no creo que aguante estar sentado alli... ademas es el "Pellegrini extranjero" y para eso prefiero que siga el ing haber si hace algo, o recupera otro jugador.. como Raul XD.
Joan ha dicho que…
@Andres

A ver como te lo explico, para que me entiendas, no te has reido nunca de una caida, patinazo o hecho que no merece esa satisfaccion.
Pues lo mismo me ocurre a mi, esta mal sin duda, pero me resulto gracioso, perdone usted yo soy un simple mortal.
Y me rei xDDDD perdon.

Volviendo a la compleja personalidad del
traductor que ha olvidado el castellano.

Como siempre ha sido un pedazo de *****
debemos aplaudirle, el es asi, es estupendo no es un hipócrita, es un hijo de las legiones de Satanas, aplausos unanimes de la grada.

luego un tío que como norma intenta ser
correcto, cuando la caga es un hipócrita un mal deportista y bueno no se que mas, disculpa Andres pero a mi coherente no me lo parece, ni normal.


Sobre su paso por el Chelsea, nadie niega que el Chelsea lo construyo el, pero tuvo a su disposicion a un tio que riete tu de Florentino, su chequera inagotable y hacia lo que queria en esa casa hasta que se hartaron de el.

Nadie garantiza nada, completamente imposible, aparte de que su fútbol como norma general aburre hasta a las vacas.
Otra cosa es que al final tengas un rato agradable celebrando un titulo, maneras de entenderlo logísticamente hay muchas.


Sobre responsabilidades, cierto no te lo niego, siempre hay jerarquías en un equipo, pero yo por lo menos y creo que he sido coherente en mis comentarios.

Cuando por ejemplo vosotros habéis sufrido reveses, quizás abusáis de poner un rostro en el punto de mira. Las derrotas y las victorias hay que administrarlas en conjunto, y sacar conclusiones no por un partido sino por una trayectoria.
Te lo digo mas claro, vuestra eliminación en cuartos, tus comentarios sobre el Pipa, pues el chaval ahí esta,
peleando por el pichichi, yo intento ser mas frio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es lo más parecido, lo de los aspersores, a lo nuestro con la portería el día del Borussia, ¿no crees?

En cuanto a Mou: entiendo a la prensa porque mediáticamente es un filón. Pero como yo no soy periodista deportivo sino de información general, y soy madridista, apuesto por Pelle. Pero no descartaría su llegada dentro de un tiempo.


@ juanca

¿Ver lo que quiere hacer el club? Pues ya te lo digo yo: con Valdano de capitoste, ¿tú crees que Mourinho interesa como entrenador?


@ joan

Yo pienso que Mou, insisto, es un fatuo, pero lo de los aspersores es insostenible. Si el Barcelona soñaba, lícitamente, darse un festín en el césped del Bernabéu, debiera haber dejado que el Inter hiciese lo propio ayer. Lo de ayer no hay que enmarcarlo en la sección 'Vídeos de 1ª', sino en la crítica sin fisuras. Cuando el OL nos clavó las banderillas y acabó el partido, pudieron celebrar su pase con toda tranquilidad y el dolor de los que allí estábamos presentes no era más pequeño que el de los que ayer estaban en el Camp Nou.

A mí el Chelsea de Mou me agradaba mucho. Era un equipo que jugaba muy bien al fútbol. No acumulaba las posesiones de balón del Barcelona, pero el fútbol es muy amplio y variado. Pero aquel Chelsea no aburría a las vacas. ¿Entiendes, Joan, el fútbol sin posesiones de balón largas? ¿Sólo es bello el estilo Barcelona (que sin duda lo es)?

Yo, al menos, ya he perdonado a Higuaín. Fíjate que he perdonado hasta Pelle. Quiero que siga el chileno.
UFO ha dicho que…
Andres

En lo de la portería no hubo mala fe. El ridículo en ese caso fue por no tener una de repuesto.

¿Por qué tengo la sensación de que en muchos diccionarios han borrado la palabra autocrítica?
UFO ha dicho que…
Joan

Permiteme una pregunta. ¿Te habría parecido igual de gracioso que el Madrid hubiera encendido el riego del Bernabeu cuando los jugadores cules estaban celebrando la liga hace 3 semanas?
Joan ha dicho que…
@Andres

Lo de los aspersores, creo que ya te he explicado mi postura y la vuestra me ha quedado clara.

Sobre estilos de fútbol, completamente de acuerdo Andres, es indiscutible que se puede disfrutar de muy diferentes maneras.
Pero nuestro estilo aparte de parecerme bello, ha demostrado en la practica que puede ser perfectamente competitivo, todo lo que hemos levantado en estos veinte meses lo avala.

Piensa por un momento en lo que te voy a decir, si ayer el arbitro da por bueno
el gol de Bojan, que sensación hubiera quedado "futbolisticamente" hablando.

Ojo no estoy diciendo que no se hayan merecido pasar, hablo de que hubiera podido ocurrir perfectamente, cual hubiera sido tu titular como cronista.

Que fue un gran encuentro de futbol, una memorable noche de Champions, que vimos un gran espectáculo.

El mio seria.....

Que diez tíos estuvieron encerrados en su área renunciando a buscar la portería del rival y tuvieron la pelota durante catorce minutos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Y entonces debemos seguir en la danza de los millones para esperar que el ingeniero nos lleve a algo???
Joan ha dicho que…
@UFO
Copio y pego lo que le he contestado a Andres

A ver como te lo explico, para que me entiendas, no te has reido nunca de una caida, patinazo o hecho que no merece esa satisfaccion.
Pues lo mismo me ocurre a mi, esta mal sin duda, pero me resulto gracioso, perdone usted yo soy un simple mortal.
Y me rei xDDDD perdon.

Añado que en esas situaciones esa risa la provoca la desgracia ajena, hay momentos en que eso se producede manera espontanea, si repasas muchas de los post de esta entrada lo comprenderás.

Matizar un detalle, creo que Guardiola jamas ha tenido una palabra malsonante,
para con vuestros jugadores, entrenadores, presidentes, aficionados.

Contra los medios de la meseta central si les ha dedicado unas palabras, y fueron que entienden mas de arbitrajes que el, ni mas ni menos.

Tampoco sale como un poseso dentro de vuestro terreno de juego, se retira al túnel de vestuarios si no recuerdo mal, quizás no sea la misma situación, como para compararla, o al menos así me lo parece a mi.

Por cierto cual es el blog de referencia
que me comentabas, acerca de lo de Villa.
UFO ha dicho que…
Joan

De tu respuesta concluyo que te habría parecido un detalle gracioso si el Madrid hubiera regado a los jugadores culés en su celebración. En fin.

Nadie ha dicho que Guardiola haya hablado mal de los jugadores blancos, ¿por qué apuntillas éso?

La carrera de Mourinho por el césped del Camp Mou se la dio igual Guardiola hace exactamente un año por Stanford Bridge y tampoco os regaron.

El blog de Marcos Lopez.
Unknown ha dicho que…
Andres

No me creo lo del fichaje de Villa por la sencilla razón de que no sé que candidato es el que lo ha fichado o si quieres lo digo de otra manera me cuesta muchisimo creer que se han puesto todos de acuerdo en lo que se va a pagar tanto por su fichaje al Valencia como al jugador así como los años de contrato y todas esas cosas. Porque si ni siquiera los que se van a presentar a la presidencia van a poder hablar de fichajes de que lo van hacer de las demás secciones.

En cuanto a si se va a pagar eso que han dicho menos todavia, este año el dinero va a escasear mas y si el año pasado no se pago eso por Villa porque este sí ten encuenta la edad.
Joan ha dicho que…
@UFO
Daba por supuesto que habías seguido el
hilo que mantenía con Andres.

Le explicaba que lo que me resulto gracioso es que fuera el el regado.

De ahí viene que te comente la actitud de Guardiola hacia vuestra entidad, plantilla, afición, etc, etc.

Ni os provoca en ningún sentido,ni salta a vuestro campo para celebrar nada, ni nada de nada, de ahí porque digo que no veo la comparación que me pones.

Y por supuesto te puedes quedar con la opinión que mas te interese acerca de mi actitud ante ello, incluso puedes obviar que he dicho que estaba mal e incluso me he disculpado, por ella.

Un ultimo apunte que yo sepa la unica celebración que realiza Pep en Stamford es la del gol de Iniesta, corriendo por la banda como alma que persigue el diablo, tras acabar el encuentro si te soy sincero no se si llego a saltar al césped yo estaba en estado de shock y en pleno éxtasis, de verdad que no me acuerdo.

Te lo suplico, por favor, cual es el maldito blog de referencia xDDDD
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Qué más Andrés...

Pos bien feliz estaba yo ayer, ya me tenía aburrido ese Barcelona...Mourinho nos enseño cómo se debe marcar el flujo de juego de un equipo que te mata a puros pases...

Lo de Wesley Sneijder fue maravilloso, maniato a Xavi por todo lado y no lo dejo trabajar...

Eto'o un ejemplo de táctica, algo que Zlatan jamás aprenderá por eso ha fracasado en el Barça...

Messi, Messi...sí, Messi? jajaja, como siempre cuando le ponen dos o tres a marcarlo se pierde...

Maradona, estás ciego, Cambiasso y Zanneti deben estar en Sudafrica 2010...
UFO ha dicho que…
Joan

¿La comparación? Son dos equipos celebrando en el césped de un rival recién derrotado.

El hecho de Guardiola no provoque, ni insulte a rivales no lo veo tan extraordinario. La mayoría de los técnicos actúan así.

Futbolitis en Terra.
JuanCa ha dicho que…
Yo, me siento feliz por el Atletico, ya era hora, haber si eso sirve para que el nivel de la Liga suba.

Lo mas trsite es que este Liverpool es casi el mismo que nos elimino el año pasado.
FI ha dicho que…
¿Se acabó la magia del sextuplete? ¿Tan rápido?
BuRaK ha dicho que…
@joan and javier

thank you very much. i'm glad to be here..

@andres..

is it clear mourinho wil be our trainer 2010-2011.
i hope he will be in madrid. but my opiion real madrid will win la liga and pellegrini could stay if he wins la liga.

muntari ? why do you think mourinho will bring him. muntari is a mediocre player. i prefer silva for 100 times to muntari..

real madrid press (as and marca) are very important for trainer , transfers and players. i know it.

but if mourinho comes to madrid, i am sure he will wish to create his team by himself.
as i know , pellegrini didnt create this current team . my opinion a trainer should buy and sell the players and create his tactic.

if mourinho comes, ı think he doesnt say no for silva..
piterino ha dicho que…
@Andrés

Yo no exijo, Andrés, faltaría más. Pero, por lo poco o mucho que conozco al madridismo "de verdad", no va con su identidad hacer este tipo de cosas. Escuchar el pitido final, esbozar una sonrisa cómplice, apagar la TV y decir para sus adentros: "Y ahora os quitamos la Liga porque somos el Madrid". Eso me cuadra más ^^.
UFO ha dicho que…
Enhorabuena a los atléticos, necesitabais algo así. Espero y deseo que sea el primer paso para que el Atleti vuelva a ser un grande de esta liga. Y, por supuesto, os deseo que ganéis la Copa.

Piterino

Los tiempos cambian. Ahora el rival es más grande y la guerra mediática insoportable. Quien haya “nacido futbolísticamente” a partir de 1990 es más difícil que actúe como indicas.

Dicho esto, estoy totalmente en contra de celebrar derrotas ajenas y mucho menos de declaraciones institucionales. Al menos, éstas no las hemos visto ni oído por parte del Real Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Varias cosas:

1. Lo del día del Borussia, lo de la portería, fue el esperpento más gordo que se recuerda. Yo aquel día me sentí profundamente afectado por el espectáculo que dimos, a todas luces lamentable. ¿Es peor lo de los aspersores?, te pregunto. Para mí lo de la portería fue aún más doloso.

2. Qué bueno es Reyes pucelano. Qué pase metió ayer. Ése es un fenómeno y lo perdimos.

3. Sí: parece que Villa irá al Barcelona.


@ joan

Vuestro es estilo aparte de bello y competitivo, cambió vuestra historia. Le debéis mucho y es vuestra piedra filosofal.

Ahora bien: me preguntas por algo que no sucedió. Dicho lo cual: ¿qué prefieres, actuar como Wenger y que Messi te meta 4 y caigas eliminado, o actuar como Mou y que Messi ni la huela y pasar le eliminatoria?

Ésa es la pregunta del millón y la que tú debes responder.

PD: Guardiola sí saltó al césped de Stanford Brigde a celebrar el pase a la final. Como el lógico. Faltaría más. Quién no lo haría.


@ juanca

Yo, desde luego, no apuesto por gastar otro dineral. Un par de buenos interiores para jugar al lado de Xabi Alonso, un buen lateral zurdo y paciencia. Ya está.

¿Qué te pareció el pase de Reyes a Forlán, que originó la clasificación atlética?


@ hernán darío

Dices: "Messi, Messi...sí, Messi? jajaja, como siempre cuando le ponen dos o tres a marcarlo se pierde...

Y te pregunto: ¿no crees que el Arsenal fue muy flojo en defensa y esto contribuyó a su festival de los 4 goles?


@ jorge

Pues yo lo tengo claro: Villa jugará en Can Barça, a cambio de 40 millones y algún jugador.

¿Qué te pareció ayer el Atlético de Madrid en Anfield?


@ fi

Es pronto para responder a eso. Ojalá.


@ Burak

It was an example of Muntari.

What I am trying to say is that the environment of the club wants a profile offensive players because these players Mourinho likes fair.

Have you stopped to think that the arrival of Mou, Valdano would have to leave the club?


@ piterino

Yo hice lo que tú dices. Pero creo que el R. Madrid debe dejar de ser mirado con lupa en estas cosas. Es lo justo. A fin de cuentas, el madridista tiene corazón como todo el mundo.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo me avergüenzo de lo que me toca y el espectáculo fue lamentable. Hay un matiz que diferencia a ambos sucesos. El de la portería fue falta de previsión, incompetencia, … llámalo como prefieras pero no hay voluntariedad ni mala fe. La intencionalidad siempre es un agravante.

Si, hoy ya ha salido lo de Villa. Con Villa en lugar de Ibra habrían sido aun más poderosos esta temporada. ¿Crees que la llegada del asturiano supone la salida del sueco? Ambos comparten hábitat.

Xavi también ha hablado de ansiedad en el equipo por la tensión prepartido generada.

Reyes merece estar en la selección. Al menos en los 30 preseleccionados.

Estoy de acuerdo en lo que respondes a piterino. Al resto de aficiones no se le exige ésto y todos tienen los mismos derechos.

Lo que si debemos exigir es que la institución en todos sus estamentos (directiva, técnico y jugadores) muestre indiferencia aunque por dentro sienta un gran alivio. Y así ha sido.
Unknown ha dicho que…
Andres

No digo que no vaya a ser pero a estas alturas quien se va a encargar de los fichajes en el barça, es que tienen unas elecciones en unos meses y digo yo que algo tendrán que decir los candidatos o Laporta les hace el equipo para los próximos dos años y ellos que apechugen.

Por cierto si fuese cierto esos 40 mas algún jugador eso solucionaria igual algo la delantera pero tambien tienen que fichar para el centro del campo porque el problema del barça es que no tiene banquillo aunque un 11 titular buenisimo pero con el 11 no vale.

Lo que comenta @UFO respecto a Ibra tiene toda la razón ya que algo habrá que hacer con él o le van a mandar al banquillo a un tipo que costo tanto y con una ficha estratosferica porque no pueden jugar juntos tanto por sus cualidades como por el sistema.
Unknown ha dicho que…
Se me había olvidado comentarte que no vi el partido del atleti por motivos profesionales, casi todos mis jefes son de ese equipo y quería evitar la posible tentación de soltarles alguna coña. Hoy me estoy pensando si pedirles que me suban el sueldo ya que estan que no se lo creen.
piterino ha dicho que…
No, no, eso desde luego, y además no juzgo a nadie. Sólo que "saberse los mejores" (y de nuevo espero que se entiendan las comillas, no van con ironía ni sarcasmo, y bien lo sabes Andrés) conlleva una serie de obligaciones de estilo ^^.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

La intencionalidad siempre es un agravante, pero en puertas del siglo 21 tener atada una portería de unos alambres donde se cuelgan radicales, fue lo nunca visto. Y claro, Sanz, pese a ganar dos Copas de Europa, perdió las elecciones. Francamente: si yo tuviese que elegir, preferiría incluso un episodio con el de los aspersores a otro bochorno como el de la portería. (Aún recuerdo las imágenes de Nevio Scala hecho un basilisco porque quería suspender el partido; obvio, el Dortmund llegaba en cuadro, sin Kohler y sin Möller.

Pues yo que el Barcelona me quedaría con Ibra, si llega Villa. Jeffren no puede ser el tramoyista que cambie los decorados. En ataque, andan muy justos los azulgranas y además Henry parece que se marchará en junio. Amén, Villa podría jugar escorado a la izquierda con Ibra en el centro y Messi en la derecha.

Lógico, el comentario de Xavi. Fue excesiva toda la parafernalia.

¿Reyes en el Atlético y Drenthe en el R. Madrid? ¿No debería dar alguien explicaciones?

Me alegra que compartas conmigo la opinión que expreso a Piterino.


@ jorge

Jejejejeje... Pues si no te suben el sueldo ahora que acaban de llegar a una final europea 24 años después, despídete de esa posibilidad.

Ibra-Villa: copio y pego LO que dije a UFO

Pues yo que el Barcelona me quedaría con Ibra, si llega Villa. Jeffren no puede ser el tramoyista que cambie los decorados. En ataque, andan muy justos los azulgranas y además Henry parece que se marchará en junio. Amén, Villa podría jugar escorado a la izquierda con Ibra en el centro y Messi en la derecha.



Y VOLVIENDO AL ATLÉTICO

¿Tiene un mérito tremendo lo de Quique con ese equipo, no crees?

PD: Villa es un fichaje del Barcelona, un fichaje de concenso que gusta a cualquiera. Algo parecido a lo de Munitis y el R. Madrid en su día.


@ piterino

Pero es que, y a cuento de lo que te ha comentado UFO, ¿se puede saber mejor un chico madridista que allá nacido a partir del 90? Podrá saberse igual, pero no mejor.
Unknown ha dicho que…
Andres

Para mandar a Villa a una banda no sería mejor gastarse ese dinero en un muy buen extremo que fijo que rinde mas, ten en cuenta que ya tiene 28 años y en dos o tres ya no va a estar para pegarse carreras por allí y se puede convertir en otro Henry, pero bueno de cara al aficionado suena muy bien ese fichaje. No creo que Messi vuelva a la banda es que es mas divertido jugar por el centro a todos los jugadores de banda cuando lo prueban no quieren volver.

Por cierto sabe alguien si es cierto que Xavi tiene una rotura fibrilar de tres centrimetros ya que he leido que ni él ni Busquets van a poder llegar al partido, de ser así el Villareal lo va a tener inmejorable para poder hacer algo importante.

En cuanto a lo de Quique tiene mucho merito llegar a cualquier final.

Tema Reyes estas hablando del jugador que paso por el Arsenal y no se adapto, jugo en el R. Madrid y tampoco se adapto para ir al atleti pero no se adapto y al final tuvo que irse al Benfica para hacer algo y este año si no llega a ser por Quique estaria igual.
BuRaK ha dicho que…
andres.
i know that madrid press search for midfielders. i read as and marca everyday with translator.
yesterday i saw some names. cesc, silva, di maria, schweinsteiger, de rossi etc.
and i think real madrid need a good central midfielder. my first wish are cesc and silva.

i hope mourino will be madrid trainer. but we can't be sure. what if pellegrini win la liga.
if real madrid is champion will pellegrini continue? what do you think ?

yes i know valdano but i don't know his ideas about pellegrini and mourinho.

also my friend ? what do madrid fans think about mourinho ?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Reyes fue clave en el Liga de Capello, y no sólo por sus dos goles en el último partido ante el Mallorca, que también. Jugó muy poquitos minutos pero cuando lo hizo lo hizo estupendamente. Además, por tres millones menos de lo costaba Drenthe, era tuyo. ¿No era mejor Reyes por 10 que Drenthe por 13?

Yo lo que sé es que Xavi ayer no pudo entrenar. Todo pinta para que el Villarreal nos dé una alegría.

¿Villa otro Henry? Buff, buen ejemplo. Es difícil saber cuánto podrá aguantar el Guaje a este nivel.


@ Burak

A Valdano not like the little vertical play and possession of Mourinho. And if you ever coach of Inter Milan, Valdano will have to go.

The fans are divided over the arrival of Mourinho. Some people will want and some do not.

Pellegrini must continue no matter what happens.

How do you value the signing of your admired Villa for Barça?
BuRaK ha dicho que…
villa and barça ? what is happening ?
do you mean david villa ?
is there an offer for villa from barça ?

i think maximum 40 M.
villa is an extraordinary man but 28 years old.
UFO ha dicho que…
Andres

Que no justifico lo de la portería, fue bochornoso. No es mi estilo mirar hacia otro lado con los errores.

Terminar ese partido con Jeffren y Bojan es la consecuencia de que en verano no se hicieron las cosas bien, por más paños calientes que se quieran poner. Tras gastarse 100 millones no reforzaron al equipo. Es más, yo creo que es peor plantilla que el año pasado. Y lo llevo diciendo desde que comenzó la temporada.

Quizá la llegada de Villa provoque un cambio de sistema al 4-3-1-2 con Messi en la media punta. De hecho, este año ya lo hemos visto. Tendría su gracia la cosa, tanto presumir de tener un estilo común en todas las categorías (el 4-3-3) y lo cambian al nuestro.

Lo del comentario de Xavi, unido al de Pique, te lo decía por todo lo que se ha insistido por aquí en que ese prepartido no iba a afectar y que estaba bien hecho cuando tú y yo proclamábamos lo contrario.

Esas explicaciones las debería dar Mijatovic, ¿no crees? En cualquier caso, estamos hablando a posteriori desde una posición ventajista. ¿Mereció Reyes ser fichado tras la temporada de cesión? Yo creo que no acumuló méritos. Cosa aparte es que nunca se debió fichar a Drenthe, y menos por esa cantidad de dinero.

No compares a Villa con Munitis, por favor. Yo no le quería ni cerca. De todos modos, ¿no crees qué Laporta no debería fichar ahora con unas elecciones a la vuelta de la esquina? ¿Ves posible que haya acuerdos con Rosell con lo mal que se llevan?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Imagino a algunos antimadridistas emboscados en el foro. Menos mal que, además de hacerlo bien, PELLEGRINI tiene contrato. Echarle costaría otra pasta. ¡Nos sobra! ¡Somos los ricos del mundo! PELLEGRINI prometió SERIEDAD y TRABAJO, no titulos en el primer año. Sesatez y paciencia. Mouriño no. ¡¡Hala Madrid!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ burak

Villa will be a Barcelona player, in exchange for 40 million and the transfer of Bojan or Hleb.

Anyway: do we need more than Villa Silva, right?


@ ufo

Yo creo que Reyes jugó muy poquito en el año de Capello, pero sus pocas apariciones fueron sencillamente estelares. Salió a gol por partido, prácticamente. Yo no lo hubiera comprado por 25 millones, pero por los 10 que pedía Wenger, sin duda.

Pedro Munitis, en el 2000, era una de las promesas del fútbol español. De hecho, estuvo en la Euro del 2000 con Camacho y hasta marcó un gol. Y la prueba de que era un fichaje de consenso es que Floren aceptó su llegada y, en cambio, la de Diego Tristán no cuando ambos fueron adquiridos por Lorenzo Sanz durante el proceso electoral.

Yo creo que Cesc y Villa son fichajes de consenso, incuestionables, y que Laporta, independientemente de cómo se lleve con Sandro, debe firmarlos.

¿Se atreverá algún culé, si Pep no gana nada, a recriminarle lo de Chygryskyi?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

Exacto: sensatez y paciencia para el R. Madrid.

¿Cómo ves que Villa se vaya al Barça?
BuRaK ha dicho que…
we need silva. we have ronaldo , higuain and benzema. they are enough. I think we need silva more than villa.

but what about zlatan. will they player as double striker. villa and zlatan ?
as i know barcelona aren't happy with zlatan. maybe zlatan goes to england ?
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
villa?. rumor. Creo que Villa acabará su carrera en valencia.
y Silva llegará a Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ Burak

Ibrahimovic will remain at Barcelona. The swedish and Villa can play together.

Now i trust Benzema?

Have you already forgotten Negredo?


@ 31 ligas y 11 eurocopas

El Valencia necesita dinero. Necesita vender a Villa.

En cualquier caso, ¿hubieses fichado a Villa tú para el R. Madrid?
deco ha dicho que…
Ufo

amigo confundes estilo con sistema, el fcb ha jugado este año el 4-2-3-1 (no el 4-3-1-2 que tu dices) y aun asi no ha cambiado de estilo y sí de sistema, nuestras palabras clave son AMPLITUD Y POSICION.

Nuestro futbol es posicional intentamos ocupar la mayor parte del campo posible, ESTANDO, y no LLEGANDO, como si ocurre con un 4-4-2 o con el 4-2-2-2 de pelegrini que deja libres las bandas para que lleguen o bien cayendo los delanteros o bien llegando los laterales.

Espero haber aclarado tu pequeña duda.
Unknown ha dicho que…
Andres

Estoy con lo que dice @UFO estas hablando del Reyes de los últimos meses no del que ha sido los últimos años así es muy facil ¿Opinabas lo mismo en noviembre?

En cuanto a Drenthe lo mismo cuando se le ficho por 13 millones apuntaba a gran jugador pero es lo que pasa con fichajes de jugadores tan jovenes que te puede salir un Marcelo o Higuain que te den un rendimiento impresionante y otros que parecian mejores como era Drenthe todo lo contrario.

Si no juega ni Xavi ni Busquets, Guardiola va a encontrarse con un centro del campo sin ningún centrocampista titular pero sobre todo sin nadie que cree. Lo de Xavi tiene pinta que el cuerpo le ha dicho basta ya que lleva los últimos meses a tope y forzando demasiado.

Al Guaje yo le doy tres años mas ya que es lo normal en un delantero centro pero si se quieren gastar en él mas de 15 millones anuales pues perfecto.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
Sí. me gusta villa. él es mejor que pipita y Benzema.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿Contento por lo de Villa?


@ jorge

Reyes, en noviembre, ya había marcado un par de goles importantes: ante la Real Sociedad y Racing. Insisto: se ha infravalorado mucho la labor de Reyes en el Madrid.

¿Por qué 15 millones anuales, lo de Villa? (Explícanoslo; es interesante).

Xavi no puede ni con el alma.
deco ha dicho que…
Andres

el dia que lo vea firmar lo estaré.
BuRaK ha dicho que…
andres

we talked about it many times.
ok . let me explain again. i like villa and i prefer him to higuain and benzema. but if villa comes to madrid, benzema must go.. because real madrid play 2 forward. one is ronaldo, and if villa comes he will be the second forward of the first team. higuain is reserve and benzema is reserve of reserve.
you paid 36 m. for benzema and now 40 m for villa. and benzema is reserve of reserve.
villa benzema and higuain are very expensive and luxury. can you understand me ?
if real sells benzema than villa come.

also real madrid needs a defender and central midfielder at first. we don't have a forward problem. look 34 games 89 goals ?. ronaldo higuain kaka and benzema are perfect forward line.

i wish villa for madrid. but if villa comes benzema must go.

and negredo. i said before. he can be a good reserve and alternative. he isn't better than higuain or benzema but young and cheap player.
you can make negredo reserve but you can't make a man of 36 M. such as benzema reserve.

ok ?
BuRaK ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BuRaK ha dicho que…
also andres my dear friend.

you say to 31 ligas " valencia have financial problems". yes but they had problems the last summer. but they still have silva , mata and villa.
they sold only albiol for a fee of 15 M.

ı agree with 31 ligas.
valencia will sell silva. but villa will finish his career in valencia.

ı think valencia can gain more money with selling of silva. because silva is 23 villa is 28.
also silva can play as attacking midfielder, central midfielder and winger.

agree wtih me ?
Unknown ha dicho que…
Andres

El problema de Reyes es su malisima cabeza que es lo que le ha impedido ser un gran jugador y aprovechar ese enorme talento. Ahora está en la nube y muy bien pero hasta que pase algo.

Lo de los 15 millones por año es muy sencillo dices que van a soltar 40 millones mas un jugador que fijo que vale mas de 12 se te pone la suma en 52 mas la ficha anual que no será inferior a la de ahora eso lo tienes que dividir por los años que este en el club y por su edad van a ser pocos menos lo que puedan venderle con lo que no me extrañaria que me haya quedado corto.
UFO ha dicho que…
Andres

Nunca me gustó Munitis. Consideré excesiva la cantidad que se pago por él. Y por desgracia, acerté.

Yo creo que el consenso puede ser que fiche Guardiola. El entrenador va seguir sin ninguna duda y así el proceso electoral no paraliza las incorporaciones. Me parecería lo más sensato.

No se que es peor, si el fichaje del Ucraniano o el intercambio Etoo-Ibra. Entre los dos son más de 70 millones por un jugador que ya tenías en versión mejorada y uno que no necesitabas. Se habla de Chygrynsky como un fichaje de futuro pero, ¿no crees que es incongruente con su política de cantera teniendo en cuenta que, tienen varios centrales de gran futuro? Pep no estuvo fino en esas operaciones pero se le justificará.

Deco

No has aclarado ninguna duda puesto que no la tenía. El FCB ha jugado con ambos sistemas en diferentes partidos, además del 4-3-3 habitual. Con la probable llegada de Villa y la permanencia de Ibra creo que el mejor sistema para que tengan cabida los dos + Messi es ese.

Jorge

Tu estimación es más que razonable. Villa tiene 3 años más de fútbol, es un delantero con mucho desgaste físico. Con salario se te va a 25 millones por temporada (a precio de CR) pero los vale. Mete goles como churros.

En cuanto a tu reflexión sobre Xavi, me da pánico. Vamos a llegar al mundial muy castigados. Xavi, Iniesta, Cesc, Torres, …
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

y con esas falencias, que deben ser reparadas cuanto antes, crees que vamos a ser semifinalistas de champions?... y si nos toca alguien como Mou al frente que plante partidos tacticos, cual crees que sea la respuesta del ingeniero...la misma que frente al Barcelona o Lyon.. o Alcorcon?
deco ha dicho que…
Ufo

pues yo ese sistema con el barça de guardiola, no lo veo, es como pedirle a Pellegrini que juegue con extremos.

Que la opcion que tu dices sea buena, pues seguro, con futbolistas de ese nivel puedes jugar como quieras.
Andrés Romero ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

Pero ambos, Benzema e Higuaín, tienen más futuro que Villa, ¿no?


@ deco

¿Ves en Villa un nuevo Henry, un jugador que llega al Barcelona en la fase crepuscular de su carrera?


@ Burak

You may be right friend. Time will tell the role it occupies in the R. Silva Madrid, and if Villa finish his career at Valencia.

As Negredo, I remember that what is done in Seville, has not earned back. And no pair has won back.

What seems Parejo?


@ jorge

Buena explicación financiera. Sí señor.

¿Qué opinas sobre lo que espeta UFO, lo castigados que vamos a llegar al Mundial?


@ ufo

Munitis a mí no me disgustaba, pero yo prefería a Diego Tristán. Floren sin embargo respetó sólo respetó el acuerdo que había con el primero, cuando le iba mejor el segundo. ¿No recuerdas la cantidad de minutos que Guti tuvo que jugar de 9 aquella temporada porque sólo estaba Morientes en esa demarcación?

Lo del ucraniano yo le doy el enfoque de que si querías gastar 25 millones en un central, los había mejores y más baratos.


@ juanca

El Ingeniero llegó a semis con el Villarreal. A semis de Champions, conste. Considerate contestado con este comentario, a tu pregunta sobre qué haría con Mou enfrente. El chileno no es un aprendiz.

¿Viste como Rafa Benítez, uno de los que a ti te gustan, ayer fue eliminado?
Unknown ha dicho que…
@UFO

Hay una gran diferencia entre lo que te sale uno por año y lo que te sale el otro y es que C Ronaldo produce dinero al club con lo que el coste por año es mucho menor y que C. Ronaldo puede renovar en ese caso el coste por año bajaría mucho aunque la ficha fuese el doble eso también cuenta y en el caso de que sea vendido también disminuiría el coste al final.

Os voy a soltar una cosa para que mas de uno venga con el cuchillo entre los dientes, cuando entrenaba Floro al R. Madrid en una rueda de prensa varios periodistas no dejaban de decirle que tenía que poner a dos delanteros centros y el que no podía ser y venga a insistir y al final soltó mas o menos que donde les ponía para que no se molesten y se termino la discusión porque está claro si pones a dos delanteros centros aunque le digas a uno que se vaya a la banda o que se ponga de mediapunta a lo largo del partido los dos van a estar constantemente en el mismo sitio molestándose.

En cuanto al tema de los fichajes una cosa es que se fiche lo que quiera Pep y otra que sea él quien tome la decisión de las cantidades económicas y la duración de los contratos. Fijo que Pep es lo que mas desea convertirse en un entrenador tipo Premier.

Ya medio equipo de la selección va a llegar reventado o tocado y con el ritmo de partidos de un mundial puede ser muy complicado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Yo creo que dos delanteros, si tienen caracterísitcas diferentes, sí pueden jugar juntos.

¿O es que acaso el Buitre y Hugo Sánchez jugaron mal juntos y se estorbaban?
Unknown ha dicho que…
Andres

Porque el Buitre no era un 9 como lo era Hugo mientras que Ibra y Villa si que lo son.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

El Buitre era un atacante, al igual que Hugo. Pero tenían características diferentes. Raúl el Moro son otro caso paradigmático.

¿Tienen Ibra y Villa características diferentes?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Ojito.. que Benitez no me agrada del todo, el dejaria botado el puesto a mitad de camino... para mi o es Capello o es Mou ... si no quedemonos (sufiendo) otro año con el ingeniero.

Si calificamos al Ingeniero por llegar a las semis de Champions... porq no hacemos lo mismo con los que la han ganado?.

como ves el juego ante Osasuna?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Llegar a semis de Champions con el Villarreal es un éxito sin precedentes. Tan grande como ganar la Champions con un grande como el Liverpool el Madrid.

Creo que ganaremos fácil a Osasuna. Por 2 ó 3 goles de diferencia.

¿Adviertes tú peligro en el partido con Osasuna?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Para el juego del Osasuna tendremo como ventaja o presion saber el resultado del Villareal... pero a mi Pandiani o Portillo nunca me dejan tranquilo. Lo mas importante de esto sera ver el estado de Kaka'.

Andres, si esta campaña de Pellegrini, la hace Luxemburgo, Garcia Remon o Queiroz lo estarian matando... y no lo hacen solo porq llego a semis con el Villareal. Si es asi pues traigamos al DT del Lyon entonces.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Independientemente de lo que haga el Barcelona en Villarreal, que yo creo que no va a ganar, nosotros derrotaremos claramente a Osasuna. Lo contrario me extrañaría muchísimo. Espero ver una buena versión de Kaká.

Vamos a ver Juanca, seamos rigurosos: ¿Luxe, García Remón o Queiroz consiguieron los números ligueros de Pellegrini? ¿Batallaron Luxe, García Remón o Queiroz en una Liga con el mejor Barça de la historia?
deco ha dicho que…
Andres

cada jugador es distinto no se si a villa le quedan 2,3,4 o 5 años de futbol, pero si viene lo valoré por el rendimiento que de y no por su edad, Henry el año pasado hizo un temporadon con un año menos (habria que buscar que le ha pasado este año, no habria que buscar mucho la verdad), Van Nistelroy sin la lesion hoy aun seria titular en el RM, Ronaldinho y Raul con 28 estaban acabados ...

Ademas uno con los años pierde velocidad y Villa no es jugador que sea diferencial por su fisico, si no por su calidad y su inteligencia por lo que pienso que a este aun le queda fuelle, pero repito, eso lo dirá luego su rendimiento, no su carnet.

Villa es 5 meses mayor que kaka, pues por rendimiento el brasileño está mas cerca de su etapa crepuscular (si no lo está ya despues de estos tres ultimos años) que el guaje, de eso no tengo ninguna duda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Buena argumentación. Hombre, lo ideal para vosotros es que Villa hubiese llegado antes, pero es un delanterazo. Y desde luego, aún está a tiempo de daros venturas.

¿El precio, 40 millones y algún jugador, lo ves caro?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Te puse los peores ejemplos, a la final, como a todos se les mide por resulotados, es mas tenia muchisima mejor pinta Juande, al que yo hubiera aguantado. Y para zanjar el tema Capello o Mou, prefiero no experimentar de nuevo... es mejor malo conocido.

Tu piensas que el Barcelona pincvhe en Villareal?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo hubiese aguantado a Juande, como ahora pretendo aguantar a Pelle. El Madrid debe tener calma con los técnicos, como hacen todos los equipos.

Sí: pienso que el Barcelona pinchará (no ganará) en El Madrigal.

¿Qué piensas tú al respecto: pinchará el Barça con el Villarreal?
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no se si caro o barato, sus goles lo dirán, lo que si que es es mucho.

Henry costó 24 y ha sido caro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

No es necesario que suprimas comentarios si te equivocas socio. No pasa nada si te equivocas, amigo.

A Burak se lo pienso decir igualmente.

De entrada Villa es caro. El Valencia hace un negocio redondo, pues le ha exprimido su mejor fútbol y lo vende por 40 cuando le costó 12.

¿Un resultado para el Villarreal-Barça de mañana? ¿Te atreves?
UFO ha dicho que…
Villa juega con Torres en la selección. No veo ningún problema en que jueguen juntos en la selección. En cuanto a su duración quien sabe, lo razonable son 3 años. Villa me impresionó en la final de copa de 2004. Nunca vi a un delantero incordiar ni presionar más, ni Etoo.
El Tato Abadia ha dicho que…
ANDRES

ponía lo mismo, simplemente lo he completado.
El Tato Abadia ha dicho que…
Villarreal-Barça

victoria nuestra .. por la cuenta que nos trae.
Joan ha dicho que…
@Andres

Me debes aunque solo sea por un ejercicio de imaginación( y cortesía) cual hubiera sido tu titular ante la situación que te describía, al loro que te enchufo un aspersor y te vas a enterar........ja ja ja.

A tu pregunta del millón si no he entendido mal me haces elegir entre los estilos del Arsenal e Inter.
pues como Mr. Wenger se ha plantado también en una final de Champions si no recuerdo mal, doy por supuesto que es posible ganar con su hoja de estilo.

Mou es la segunda que pisa y en una gano, cierto le gana por una copa alcanzada de momento y otra semifinal alcanzada, no es un bagaje tan espectacular ni aplastante como para defender su estilo a capa y espada, y menos habiendo contado con la chequera infinita del ruso por medio.

A mi la formación de tortuga me gusta
cuando te enfrentas a arqueros o lanceros, hordas de bárbaros que te fustigan, pero cuando juegas a fútbol, no.

Ahora ya se que me direis que el canalla de Mou es un genio de la estrategia, Napoleon reencarnado en portugues, para que luego me habléis de buena y mala prensa, tiene BEMOLES.

De veras no es un farol, no soy un resultadista, he sido educado en la penuria tanto en resultados como en juego.
Recuerdas a un tal Sir Bobby Robson, personaje exquisito por cierto, naturalmente celebre lo que con el ganamos, pero por esa época pocas veces pise yo mi santa casa, tenia mejores cosas que hacer, que ver alineaciones de hasta seis defensas, y mira que estaba la bestia de Ronaldo.

@UFO

La mayoría de técnicos actúan como Mou,
De verdad UFO me dejas planchado.

Te hubiera gustado que Guardiola se acercara al ingeniero, le diera una collejilla amistosa en el pescuezo y le dijera al oido, dulcemente, no vais a ganar por que CR9 es un chulo piscinas, por solo dar una pincelada.

Ahora explícame que imaginas que hubiera podido suceder...........

Sigo esperando que me digas cual es el blog de referencia...........

@Burak

Not at all.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo no veo tan claro el pinchazo, eso depende del aprtido que plantee el Villareal, pero no me parece tan claro, pueden ser percepciones, pero ojala no gane, yo con eso me conformo.

pienso que el partido clave del Madrid es ante el Bilbao.
UFO ha dicho que…
Joan

Mou es especialmente maleducado. Me sorprende que digas que todos actúan así. Respecto a tu pregunta, ni me habría gustado ni dejado de gustar. Cada uno es responsable de sus actos y sus palabras. Tengo la impresión de que estas intentando justificar la golfada de los aspersores, ¿me equivoco?

Te lo he dicho antes. Futbolitis, el blog de Marcos Lopez.
Joan ha dicho que…
@UFO
Disculpa UFo, releyendo con mas atención tu respuesta anterior, me he dado cuenta que he cometido un error.
Deduci que eras tu el que decías que la mayoría actúan como Mou.
Lo mismo me ha ocurrido con el blog, no lo conocía, gracias.

Lo de la comparación no es para excusar nada, creo que ya te he argumentado cual era mi posición, simplemente tenia curiosidad por saber tu opinión ante un suceso como ese.
UFO ha dicho que…
Joan

Mou es un provocador, maleducado y arrogante como nadie. También es inteligente y muy ágil mentalmente. Tiene respuestas muy agudas y puede resultar muy cargante.

No estuvo bien, nada bien lo que le hizo a Guardiola en la expulsión de Motta. Por cierto, ¿te pareció justa la roja directa en esa acción?

Lo que no me parece criticable es que salte de alegría cuando termine el partido. Tiene todo el derecho a hacerlo siempre que no ofenda a nadie. Como lo hicieron ayer los colchoneros en Liverpool o vosotros en Stanford Bridge el año pasado.

Por esto es por lo que no le quiero en el banquillo merengue.
Jose I. Fernández ha dicho que…
No sabía que también escribías posts sobre el Barça, Andrés ;)

Acerca de tu anterior posts, no creo que el Villarreal vaya a ganar al Barcelona. Ni siquiera creo que le arañe un empate. Lo hablaremos el fin de semana...
Por cierto, crees que el Villarreal está a la altura del Sevilla y del Valencia... ¿Y del Atleti? Que no está entre los cuatro primeros, pero ese Doblete bueno se aproxima...

Saludos colchoneros!
Joan ha dicho que…
@UFO

Ya aclarado el resto, te respondo.

Roja directa, excesiva, con una amarilla hubiera sido suficiente, porque la acción estuvo ahí, no fue imaginaria, exagerada la reacción, obvio.
También me pareció excesiva la amarilla que le saco a Pedro unos minutos antes.

Estaba el de negro, por la tarea de que aquello no se convirtiera en un intercambio de patadas, puso el listón alto.

A ti que te pareció que le tunearan la zamarra a Ibra. Podría haber pensado
el trencilla que hubo alguna acción antirreglamentaria en ese lance, o quizás nadie la vio.


UFO yo vi un arbitraje normal, que errara en mas de una jugada, seguro.

Bojan soñara toda su vida con ese cabezazo en el que erro al girar demasiado su cuello, o el bonito gol que metió entre esa tremenda cohorte de legionarios, que jamas subirá al marcador.
Este juego esta plagado de aciertos y errores, cuantos menos cometes de los últimos, mas posibilidades tienes de llevarte el gato al agua, y a nosotros nos faltaron mas de los primeros.

Y los de negro se equivocan también, afortunadamente los errores saltan
de un lado del campo al otro,
para tranquilidad de los medios que
sospechan de extrañas inmunidades.

Pero esto ya es historia.
UFO ha dicho que…
Joan

A mi también me pareció amarilla la acción de Motta. Y habría significado su expulsión por que ya tenía uno.

Mi pregunta no iba por ahí. El árbitro no me pareció decisivo. Hace una semana decías que el codazo de Messi era una caricia. Personalmente me parece mas duro un codazo que un manotazo.
Joan ha dicho que…
@UFO
ja ja ja, estaba esperando que me lo recordaras, aunque sigo esperando respuesta a que te pareció que Lucio
hiciera de sastre de Zlatan.

Ahi va mi respuesta a tu pregunta, pues
esta clarisimo que Messi, no separa ni por un instante su brazo del cuerpo, no busca con el codo la cara de nadie, disputa un balón aéreo al mismo tiempo que dos tiarrones como Samuel y Maicon,
mala suerte para el que perdio los dientes.

Como curiosidad, te has enterado que dos miembros de los servicios de seguridad del FCB resultaron heridos
por el lanzamiento de un petardo de gran potencia, uno de ellos con heridas de consideración en un pie, y que quizas de ahi vino lo de los aspersores.
UFO ha dicho que…
Joan

Messi va de cara, ve al defensor y mete el codo. El codazo es voluntario, no se puede negar. Samuel y Maicon son mas altos y fuertes que Leo, ¿se merecían un codazo por éso?

No sabía lo último que comentas. ¿eso justifica el riego?
Joan ha dicho que…
@UFO

Claro que va de cara, ve la trayectoria del balón y es Lucio el que esta descolocado en ese lance, de ahí que en la pugna por el balón salga mal parado, hasta Samuel choca con el.

No hay nada oficial todavía, pero parece ser que en el momento del incidente alguien tomara la decisión de encender los aspersores para evitar males mayores si caían bengalas o algún otro petardo, para así evitar que alguien mas resultara herido, o algún final mas dramático.

De hecho Xavi tras el partido en una entrevista responde que algún motivo de seguridad fue lo que lo motivo. Entonces yo la verdad no lo entendí.

De mi pregunta acerca de las dotes de sastre de Lucio........nada.
UFO ha dicho que…
Joan

Entre Lucio e Ibra forcejean y Lucio agarra más fuerte. No me dedico a negar evidencias.
Anónimo ha dicho que…
Pero siempre nos quedara Lyon, Liverpool... seis años no llegando a cuartos escoceran y mucho

Entradas populares