Mourinho consigue mucho con poco


José Mourinho ganó la Champions League con el Oporto porque su portería fue defendida por una casamata formidable; en torno a la figura de un Ricardo Carvalho por el que Florentino no quiso pagar lo que sí pagó Abramovich, su conquista del cetro continental fue una serie de ejemplos típicos del ingenio y de los recursos gracias a los cuales luchó con las dificultades hasta vencerlas. He de recordar que tuvo que utilizar, en las semis frente al Depor de Irureta, a un atacante tan limitado como Jankauskas.

El de Setúbal es de los que consiguen mucho con poco. También con el Inter. También ayer, en el partido que le enfrentó al Barça. No es que 'The Special One' ponga diques a la creatividad de sus muchachos, es que Thiago Motta es un jugador tremendamente mejorable; Cambiasso ídem; y Stanković tres cuartas partes de lo idéntico. De los defensas con los cuenta, quien esto escribe sólo ficharía a Maicon. Ni siquiera husmeando en el banquillo hallas un pelotero que cambie el decorado in media res. (Lo de Balotelli clama al cielo). Sneijder, en sus manos, sí se ha transformado en un 'tuttocampista' de alto nivel, y sus delanteros sí atesoran la pegada que conduce a la algazara.

El extenuante sacrificio de un Inter bravo, humanizó al Barcelona de Guardiola. Tanto, que le ha puesto contra las cuerdas. No sólo se vio un encuentro paradigmático de las carencias azulgrana, sino una demostración de que Guardiola aún no ideó un plan de urgencia para competir con rivales que no permiten a los suyos realizar su fútbol. Xavi y Messi fueron la imagen de la impotencia. Escrito está: el Español enseñó el camino.

Foto: AP

Comentarios

Zorro de Segovia ha dicho que…
si me tuviera que jugar dinero, lo apostaría por el Barça a la vuelta. En el Camp Nou el Inter saldrá a dar leches, fijo, pero "90 minuti en el Camp Nou son ancora molto longos".

Por cierto, Sport y Mundo Deportivo hablan mucho del árbitro. ¿Cómo lo has visto?
UFO ha dicho que…
@Zorro de Segovia

El tercer gol es en fuera de juego. Por centímetros pero es. El penalty a Alves no me lo parece, nunca te pitan eso en Champions.

Seguro que no mencionan una jugada de Milito con 0-0 que pitan fuera de juego que no es y se quedaba solo ante Valdes.

Parece que ha habido tangana de nuevo en el túnel de vestuarios. Y van 3 en 10 días.
JuanCa ha dicho que…
Hombre, yo creo que visto lo visto el "galactico" de cara a la 2010/2011 se llama Jose Mourinho.

Ese Gol de Maicon, tacticamente, es impresionante valla contra del Inter, eso ni nostros con la velocidad de CR9, Kaka e Higuain.

Como me gustaria que Robben y Sneijder jugaran la Final de la Champios ante la atenta mriada de Tio Floren
colombia-bogota ha dicho que…
Mourinho Felicitacion, aprendio de los dos partidos en el grupo y se arreglo. Ahora en Camp Nou para que el Barcelona muestra de verdad quien y espero que regresa Messi. Iniesta nos hizo mucha falta, contra equipos que se quedan atras y que presionan, el es el mejor que nos saca por adelante.
Esteban Fajardo ha dicho que…
Vamos, que el Barcelona es otro cuando se le defiende bien. No es lo mismo un Messi contra una defensa muy floja del Arsenal a una bien armada-italiana además-del Inter.

Por cierto, no lo tomes a mal Andrés porque creo que este es un gran blog, pero las letras en cursivas casan y dificultan la lectura del mismo.

Saludos,
Esteban Fajardo ha dicho que…
Otra cosa, ¿te parece muy poco lo que tiene Mou en Inter? valla que para mi es una excelente plantilla!
JuanCa ha dicho que…
Bueno Don Andres y todos los habituales seguidores del foro, espero criticas y recomendaciones, estas son unas capturas de los Partidos frente al Almeria y al Valencia, tratare de explicarlas en el foro, no soy muy amigo del photoshop, pero hice mi mejor esfuerzo y con poco tiempo.. aca esta el link

http://img441.imageshack.us/g/tac7.png/

o este otro

http://yfrog.com/c9tac7px

si no fuencionan avisenme para compartirlas de otra forma.
cortez85 ha dicho que…
Casillas-

Mattioni/Azpilicueta----Pepe----Ramos-------Filipe/Clichy

---------------------Alonso-------J.Martinez-----------------

CR9-----------------------Canales---------------------Silva

---------------------------Benzema--------------------------

Me gustaria ver este equipo.
paco buyo ha dicho que…
Sin lucha no hay victoria y sin victoria no hay paz
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
FC Barcelona pasa a la HISTORIA por ganar 6 copas en un año;

El Real Madrid los sigue viendo y los espera en el TEMPLO DE LAS LEYENDAS DEL FÚTBOL.

Ahora más que nunca...¡¡HALA MADRID!!
Unknown ha dicho que…
El mejor entrenador tácticamente hablando es sin duda Mourinho que le da mil vueltas a la mayoria de los entrenadores pero no solo es táctica sino que por lo que se lleva viedo los jugadores con los que cuenta le entienden de maravilla y hacen lo que él quiere que hagan según la táctica que haya preparado.

Pero no me parece que sea un entrenador para el R. Madrid es un entrenador que se tiene con un unico objetivo ganar si lo que se busca es eso por encima de cualquier otra cosa es perfecto.
a.barrios ha dicho que…
a andres. es el colmo de la desvergüenza q stos personajillos se qejen de los arbitros. Menos mal q mou puso al IMPRESENTABLE d xavi en su sitio. ''te refieres al arbitro del chelsea?''. Q señor! Ya sta bien de consentirle todo a sta panda, q ayer mas q a jugar se dedicaron a buscar polemicas, con piscinazos d messi y alves. Pues asi les fue. Esto no kita para q piense q remontaran facil. Pero esta semana de alegria no me la kita nadie. Andres, ves al xerez preparado para dar la campanada? Tngo un palpito, creo q sacaran un empate, se juegan la vida ante un barsa TOCADO
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Si yo tuviese que jugarme mi dinero, también lo apostaría por la remontada del Barça. Sencillamente porque es mejor equipo y tiene mejores jugadores.

En cuanto al árbitro, debo decir que el panalty que se reclama de Sneijder y Alves no me lo parece; sí en cambio en de Lúcio a Piqué. El gol de Milito es en fuera de juego, pero es muy difícil apreciarlo porque lo es por centímentros.


@ ufo

La bofetada de realidad que ha recibido el Barcelona entre el sábado y ayer, es dura. Y la culpa la tienen mis compañeros de allá, que tanto se quejan ahora del árbitro. Es muy difícil abstraerse de tantísimo elogio.

¿Qué has oído sobre la tangana que mencionas?


@ juanca

Bien, ahora que tenemos aquí las fotos, te pregunto: ¿qué quieres escudriñar o criticar?

José Mourinho es un crack, pero yo prefiero que siga Pellegrini.


@ colombia bogotá

¿Pero crees que Iniesta puede aportaros algo con lo mal que está físicamente?


@ esteban fajardo

El Arsenal defendió fatal contra el Barcelona y lo expuse aquí, y sólo encontré incomprensión.

En cuanto a la plantilla de Mou, te recuerdo que está formada por descartes del fútbol español.

¿Formarían Motta y Cambiasso el doble pivote de tu equipo ideal?


@ cortez85

No está mal ese equipo, pero para mí es mejorable, socio.


@ paco buyo

En el fútbol siempre hay paz, hombre. Es sólo fútbol.


@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿No te estás precipitando al dar ya por eliminado al Barcelona?


@ jorge

El problema es si Mou podría soslayar los debates que se generarían en torno a su fútbol. Yo pienso que no. Yo pienso que, al igual que Capello, la prensa acabaría poniendo a gran parte del público en su contra. ¿No crees?


@ a. barrios

Hombre, quien en la quiniela ponga una variante en la casilla del Barça-Xerez paga su hipoteca... XDDDDD... No, no creo que el Barcelona se deje sorprender por los andaluces. Pero sí es factible que Villarreal o Sevilla le den un disgusto.

En cuanto al arbitraje de ayer, me gustaría que me lo dejaras claro: ¿perjudicó al Barcelona o no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Ay, Wesley, si en tu segundo año aquí te hubieras dedicado a jugar la mitad de lo que estás haciendo este en el inter en vez de estar todo el día de fiesta...

Qué pena.
Unknown ha dicho que…
Andres

La prensa ya a puesto al publico contra Mourinho con lo que desde el primer minuto que se anunciase su contratación iban a volar tal cantidad de cuchillos que solo por eso tengo ganas de que pase jaja

No veo tan favorito al barça. Acaso crees que el inter se va a dedicar a ver como pasan los 90 minutos en su campo todos metidos en la defensa y no van a impedir que Xavi mueva el balón o que Messi tenga alguna dificultad.

Por cierto ¿no te parece criticable el ataque de entrenador megagenial que le dio a Guardiola al quitar a Ibra? Vale que no hiciese casi nada durante el partido pero que esperaba que se descolocasen la defensa del INTER y que les dejasen huecos para hacer una cotra como cuando le funciono contra el R. Madrid iendo 0-0.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Y por cierto, veo por aquí -y por muchos otros sitios- una xtraña euforia merengue: señores, que queda el partido de vuelta, que con un 2-0 como el de la fase de grupos el barsa está en la final del bernabéu...


Otra cosa es que el Inter de hoy no tenga nada que ver con el de hace 5 meses -es MUCHO más equipo-, y que, por lo menos, ya se encuentran en la tesitura de tener que remontar, pero como al enano hormonado le de por tener el día tonto...


@Y sí, lo de Mou es increíble, es el mejor del mundo en lo suyo a día de hoy (pero de aquí a Lima, vamos), y apunta a ser uno de los grandes de la historia.

Ya lo dije cuando eliminaron al Chelsea por su PURO talento táctico -el punto de inflexión de los italianos en la champions, donde pasaron de "outsiders" a favoritos-: por muchas razones, querría que siguiera Pellegrini, pero si viene el GENIO de Setúbal, voy a aplaudir hasta con las orejas.


Saludos.


PD: ballotelli es unn ser absolutamente imbécil, un SUBNORMAL con todas las letras.

PDII: cómo se nota lo poco acostumbrado que está Xavi a que no le piten como a él le gustaría, qué TONTÍN es, pero qué TONTÍN.
Juanjo ha dicho que…
@ 31 ligas y 11 eurocopas

¿Hoy más que nunca hala madrid? Qué pánico tienes a que el Barça pueda ganar la Champions eh... en fin, mejor pasar de ti.

@ Andrés

¿No sería objetivo si dijese que el marcador ha sido demasiado abultado para los méritos del inter?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sneijder en su segundo año no se ganó continuar en el Madrid. Mou, las cosas como son, ha sabido sacar lo mejor que el holandés llevaba dentro.

Mou es un grande, pero lleva siéndolo mucho tiempo. Lástima que en este país sólo se crea en quien opta por tocar y tocar el balón y se desdeñen otras opciones.

Señor Mac: puede ser que si te acostumbras a ganar, te cueste asimilar perder. Lo digo por Xavi.

Señor Mac: después del Clásico dábamos la Liga por perdida y al Barcelona como campeón de Europa. ¿Lo de Cornellà y lo de Milan nos da un poco de aire, no?


@ jorge

¿No recuerdas el baño que dio el Barcelona al Inter en noviembre? ¿Hasta qué punto aquel baño estará presente en la mente de los italianos?

La verdad es que Mou dio la impresión de conocer muy bien a Ibra. No creo que Guardiola errara quitando al sueco.

¿Qué te pareció Sneijder?


@ juan josé mateo socorro

¿Cuál hubiese sido para ti un marcador acorde con lo visto en el césped?
a.barrios ha dicho que…
a andres. para mi gusto, rotundamente NO. Parece q nadie recuerda un off side inexistente clarisimo a diego en la primera parte q lo djaba mano a mano con victor. Para mi el arbitro perjudico a ambos. Lo q pasa es q el fcb llora mas fuerte. Y me parece una desfaxatez q ''sir pep'' diga q sabian lo del arbitro ants d empezar. Se referiria tambien al noruego no??? Aun asi, entiendo el mosqueo en la ciudad independiente, pue no estan acostumbrados a esto, y mientras en el torneo domestico piscinazos como el de alves son penalty y expulsion, ayer vieron que a veces hay otras formas de pitar. No obstante, estoy convencido que en el campo nuevo golean al inter. Por cierto, samu esta sancionado o no?
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre la tangana nada más que lo que dijeron ayer por la radio que los jugadores del FCB acorralaron e increparon al árbitro en el túnel de vestuarios. Ojo que es la tercera en 10 días (Bernabeu, Cornella y San Siro).

¿te das cuenta como fueron anulados completamente Xavi y Messi? Al argentino lo vi desquiciado desde el principio.

A pesar de mis halagos hacia Mou, sigo apostando por Pellegrini para la próxima temporada.

Yo no tengo tan claro como tú que el FCB vaya a pasar. Lo de ayer no fue un accidente, el Inter superó al Barcelona con claridad y el resultado fue justo. Por supuesto que no les doy como eliminados. Si logran desconectar de nuevo a Xavi y Messi ya tendrán mucho ganado.

Jorge

Mas que ataque de entrenador lo que paso es que por ahí se le estaba escapando la eliminatoria. Tampoco Ibra estaba aportando gran cosa hasta ese momento.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Bueno, pues ya están los llorones abonando el terreno para que les cuelen a Ovrebo otra vez. Miedo me da el arbitraje de vuelta... MIEDO.

Menos mal que Mou es quien es y no se va a dejar amedrentar por éstos soplagaitas, y va a manejar la guerra mediática previa mejor que nadie...



@Bueno, me parece que Ribery ya ha decidido por sí mismo su NO fichaje por el Real Madrid... ni por nadie, XDDDD.

Porque no habíamos hablado de ello, pero me parece muy fuerrrte (como dirían en cualquier inframundo del corazón televisivo, XDDD) lo que está pasando. Además éste tema va a dejar muy tocados a los "bleus" para el mundial.


Saludos.
Juanjo ha dicho que…
Un 2-1 o un 3-2, el Inter también lo pasó mal en el encuentro. Pero bueno, es to es así.

@ HugoMac

¿A quién te refieres con "llorones"?

@ todos

¿Por qué tengo la sensación de que el Madrid parece que salva la temporada si no llegamos al Bernabéu? No entiendo vuestro jolgorio ni esa rabia contenida, es un equipo español y vosotros hace tiempo que os fuisteis de la Champions.
a. Barrios ha dicho que…
a andres. Acabo de recordar que en la jugada de la tarjeta a samu, este le roba limpiamente el balon a seydou y se quedaba en franca ventaja ante victor. Parece que la tv autonomica catalana tuvo problemas de emision en esa jugada. Dime tu, sinceramente, q opinas del arbitraje de ayer
Unknown ha dicho que…
Andres

Si que lo recuerdo, fue otro momento de la temporada y el Inter a crecido mucho desde esos partidos mientras que al barça no lo veo igual ni animicamente ni fisicamente. Tampoco hay que olvidar que ese enfrentamiento lo único que importaban eran los puntos no los goles que mas le da al Inter perder por un gol ya no digamos empatar ni hablemos si meten dos goles.

Andres y UFO

Efectivamente Ibra va a menos a lo largo de la temporada pero que opción tenía Guardiola para meter otro gol que dejase la eliminatoria mas abierta. Si quita a su único delantero centro que tiene complica ese gol en una jugada aislada que pudiese abrir la eliminatoria. Con ese cambio evito hasta la opción de balones a la olla es decir el mismo Guardiola se anulo.

Que esperaba que jugando con jugadores bajitos y con poco físico pudiese superar a lo que había en el Inter y encima sin que tuviesen que dejar huecos para atacar.
UFO ha dicho que…
Juan Jose

Se ha instalado el odio bipolar entre ambas aficiones. Conozco pocos aficionados de uno de los grandes que apoyen al otro en Europa.

Haga lo que haga el FCB, el Madrid no habrá conseguido su objetivo de convertirse en un serio aspirante a Champions (aunque gane la liga), pero será más llevadero si el Barcelona no gana.

Tampoco soy de los que celebra las eliminaciones cules ni creo que, en caso de que esta se produzca, haya fuegos artificiales el próximo miércoles en Madrid como sucedió un 10 de marzo en Barcelona.
UFO ha dicho que…
Andres

Si algo ha demostrado Mou estos años es que hablamos de un personaje camaleonico. En cada equipo en que ha estado ha jugado a cosas diferentes y en el mismo Chelsea tuvo dos etapas bien diferenciadas. Con los entrenadores hay muchos prejuicios a este se le tilda de defensivo por su rigor táctico y a Pellegrini de jugar un futbol lento por que en su Villarreal un día estuvo Riquelme.

Anoche el Inter salió descaradamente a por el partido con 3 delanteros. A los que hace correr y no les exime de tareas defensivas, pero con 3 puntas.

En España seguimos pensando que todo lo que no sea tikitaka no es fútbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Mi estimado amgio: veamos las cosas con una óptica sensata. Creo que la clave está en que los culés el año pasado no querían ver las ayudas del día del noruego, y los anticulés no quieren ver este año los errores del portugués.

Creo que el Barcelona tuvo suerte con el árbitro el día del Chelsea, el año pasado, y creo asimismo que el Inter ayer tuvo suerte con las decisiiones del trencilla. Ambas cosas son ciertas.

Etoo fue amonestado, y no podrá jugar en Barcelona, por dar un pelotazo al balón. En ese caso el reglamento es claro: tarjeta.

Milito está en fuera de juego en la jugada del 3-1. Es cierto que al comienzo del choque le señalaron uno que no era, pero no es lo mismo invalidar una escapada que invalidar un gol. ¿O sí, socio?

Por otro lado, no creo que hubiera penalty de Sneijder sobre Alves pero sí creo que lo hubo de Lúcio sobre Piqué.


@ ufo

El Barça en los vestuarios

Lógico: si te acostumbras al elogio, cuesta caer al fango del resultado extemporáneo. Pochettino y Mou han sabido anular a Xavi y Messi encimándoles con un jugador y con ayudas al mismo. Y decían que Wenger supo plantear los partidos contra el Barcelona. Si es que es para mear y no echar gota...

Mou

El ejemplo del Oporto nos muestra a ese personaje camaleónico, en su máxima expresión. Creció desde atrás, con una defensa sólida. El de Setúbal optimiza lo que tiene como nadie.

¿No ha hecho daño a nuestro fútbol, en parte, que el Barcelona y la Selección ganen con el jogo bonito? ¿No hemos enterrado todo debate a causa de esto?


@ hugo mac

Señor Mac, a mí lo que me parece tremendo es un futbolista tenga que recurrir a una prostituta para hacer esas cosas. Y es que ése es el problema de los futbolistas: sin el balón en los pies, la mayoría, son personas cebadas de simplismo.

La guerra mediática Mou no la perderá. Eso lo tengo claro.


@ juan josé mateo socorro

Sí: un 2-1 ó un 3-2 hubiese estado más acorde con allí acontecido. Tienes razón.

¿Conoces la teoría de los vasos comunicantes?


@ jorge

No olvides que, en noviembre, el Inter era el amo absoluto de la Liga italiana y ahora no.

En cuanto a la retirada de Ibra, te pregunto, ¿no recuerdas que Piqué fue a parar a la delantera y que casi mete un gol y le hicieron un penal que no pitaron? ¿Quién creó más peligro, el sueco o el central?

No me respondiste a la pregunta que te formulé sobre Sneijder.
Unknown ha dicho que…
Andres

Me dices que es normal quedarse sin delanteros puros y poner a un central en su puesto cuando se tiene que remontar que puede ser que meta gol que no lo dudo pero no es hacer lo mas complicado. Si la única opción para remplazar a Ibra es un central uff que mal está el barça.

En cuanto a Sneijder (se me había pasado la pregunta) este año está jugando como no lo hizó en el R. Madrid el porque fijo que tiene mucha culpa Mou, supongo que el sentirse muy importante ha hecho mucho y según las malas lenguas Italia con lo aburrida que es su noche.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Pero hombre Jorge, ¿en el Bernabéu también jugó sin delanteros y ganó, no?

Guardiola utiliza esa variante muchas veces. Y ayer, insisto, me pareció que los centrales del Inter tomaron la medida muy bien al juego de Ibra.

¿Hugo algo que te llamara la atención del Inter, no sé, algún jugador o alguna jugada?

Sneijder, francamente, parece otro jugador.
Unknown ha dicho que…
Andres

Eso de jugar sin delantero centro puede funcionar cuando se puede correr pero es que contra el Inter lo de correr alguna contra cuando había que remontar era una útopia, si ya lo es perdiendo contra cualquier equipo ayer era absolutamente imposible.

Lo que he dicho antes si eso es todo lo que tiene Guardiola entonces va mas que justito porque cuenta con una plantilla a estas alturas de campeonato de 13 ó 14 jugadores como mucho.

Tambien le tomaron muy bien la medida tanto a Messi como a Xavi y a cualquiera que andase por hay.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@JuanJoséMateoSocorro: con respecto a lo de ayer a Piqué, a Pedro y a Xavi. En términos generales a Guardiola y a Xavi, otra vez (la verdad es que el de terrasa cada vez que habla sube el pan...).


@UFO: aplaudo tus 2 comentarios, sobre todo el segundo. Tan acertado como siempre ;).


@Andrés: ¿aparte del soberbio estado de forma y lo bueno que es Maicon?.
Pues no sé, las caídas a banda de Eto´o, para dar amplitud, y cómo Maicon en vez de desdoblar por fuera entra por el interior.



Saludos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo en Realidad no quiero criticar, solo queria mostrar como veo yo a este Madrid, hay ejemplos puntuales de como no se aprovecharon las bandas en ocaciones anteriores y de como sirvio cuando CR9 estaba por derecha y Marcelo por Izq. Y lo pongo sobretodo por los que abogan la continuidad de Pellegrini, asi venga Maradona con 30 años menos seguiremos jugando = de limitados, porq esos atascos son cosa del sistema utilizado por el, y que nunca cambiara.

Claro que quiero oir tus opiniones acerca de estas imagenes.

En cuanto al juego e Ayer, valla Inter, totalmente diferente al que vimos en la fase de grupo, pienso que en ataque Pandev le a dado mas movilidad y mucho mas desplieque tanto a Milito como a Eto'o .... y Maicon es un mostro, con razon tiene sentado a Alves en Brasil, sigo alucinando con su corrida en el 2do gol.
UFO ha dicho que…
Andres

Hay que ser elegantes en las victorias y en las derrotas. Han montado una tangana en el túnel del vestuario después de una victoria, un empate y una derrota.

A tu pregunta a Jorge a mi me gustó especialmente Diego Milito. Nunca me pareció un jugador capaz de hacer un partido así en toda una semifinal de Champions. Maicon estuvo muy bien y Lucio sobresaliente. Al central tampoco le auguraba este papel con la edad que tiene.

Jorge

Quiza con ese cambio Guardiola evitó que cayeran más goles en el zurrón del Inter. Maicon fue un puñal.
Unknown ha dicho que…
UFO

Tiene mucha lógica ya que fue un cambio defensivo.

Me pregunto si no hubiese sido criticado si eso lo hubiese hecho un entrenador que fuese menos guay.
UFO ha dicho que…
Jorge

Ya conoces el dicho "Más vale caer en gracia que ser gracioso". Ese cambio dependiendo de quien lo haga puede ser una genialidad o estar cagado de miedo
Joan ha dicho que…
@Andres

Pues en lineas generales estoy de acuerdo con el enunciado de tu post, salvo en que no es poco saber conjuntar a una plantilla que sin estar plagada de estrellas sabe jugar perfectamente como un equipo.

La verdad es que no me sorprendió, ni creo que a Guardiola, el once que planto Mou, en su ultimo partido de Champions ya se vio, no es ningún arma secreta ni bajo mi punto de vista se podría decir que el Inter fue como el Espanyol, salvo en algún detalle.

La verdad es que hicimos un partido bastante desafortunado, en la primera parte se aguanto la presión de los italianos y en su primer fallo defensivo perfecta la subida de Maxwell como Ibra arrastra a la defensa contraria y habilita a ese pedazo de Pedro.
Pero estuvimos espesos en lo que mejor se nos da dormir al rival, no supimos marcar el tiempo del partido y cometimos errores en la manera de defender que resultaron decisivos, casi diría que no nos había visto en tal estado de fragilidad en bastante tiempo. Desafortunadamente en los últimos veinte minutos no se pudo hacer nada, pero la actitud y buscar algo mas estuvo presente en el campo.

Creo que en el computo global cometimos mas errores que ellos, con Milito y Sjneider enfrente no se pueden permitir dada nuestra manera de jugar, afortunadamente quedan noventa minutos mas, y esta difícil la cosa el Inter se moverá como pez en el agua con ese marcador pero espero que no estén nada cómodos, salvo en su viaje con AlItalia y su estancia en nuestra bonita ciudad, por supuesto.
Unknown ha dicho que…
(ironia)Estoy seguro que si no llega a estar cerrado el aeropuerto y tienen que volver en autobus nos cuentan lo bien que ha programado las peliculas del autobus.(/ironia)

Hay veces que se pasan tanto con unos como con otros según caigan.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Al comienzo de temporada, daba la impresión de que el Barcelona andaba justito de plantilla. Más tarde, antes del Clásico, Guardiola ideó alguna variante, como la ubicar de extremo a Maxwell y le sirvió para ampliar sus opciones. Ahora, da la impresión de que cada lesión se acusa más de la cuenta.

¿Crees que la Liga es más accesible para nosotros en estos momentos, depués del tropiezo de ayer y el de Cornellà?


@ hugo mac

Señor Mac: ¿convertiremos a su Marcelo en un Maicon?


@ juanca

He intentado ver las fotos y no me deja. Dice que el enlace es erróneo.

La verdad es que Pandev es un jugador muy vertical e incisivo. ¿Se puede decir que Mou, que juega con tres delanteros, es un técnico defensivo?


@ ufo

Diego Milito estuvo inmenso. Es un delantero muy apto para atacar los espacios que dejan los defensas a sus espaldas, y por esto ayer el Barcelona sufrió mucho con él. No, cuando descendió con el Zaragoza hace sólo dos temporadas, no se le auguraba una carrera tan exitosa a este nivel.

Lúcio estuvo firme. Muy firme. También lo estuvo Samuel. Pero, UFO, ¿son los centrales idóneos para cubrir todo el verde del Camp Nou delante de un Barcelona que mueva el balón con rapidez?


@ joan

Pienso que los dos primeros goles del partido se debieron a dos desajustes defensivos, impropios de un partido de ese nivel.

En la segunda parte, el Inter sí os hizo daño porque creyó más que nunca en sí mismo. Sabía que, al menos, debía ganar por un gol y encima se llevó el primio de ganar por dos.

Es obvio que Mou tiene un mérito tremendo, al hacer lo que hace.

¿A quién de los tuyos salvarías del desastre, quién dio la cara bajo tu punto de vista?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Yo pienso que mas que , defensivo u ofensivo el es un tecnico inteligente. Muy inteligente

En cuanto a lo de Marcelo-Maicon, me parece muy arriesgado sobretodo por lo definidor de Maicon, y no es la virtud de Marcelo presizamente.

2 puntos que andie a tocado:

No crees que Zanetti jugo un buen buen partido?.

Sergio Ramos de Central, en estos juegos a sido desastrozo.

Sobre el Link... si quieres se las envio al correo, para (si te parecen interesantes) las expongas donde quieras.
Joan ha dicho que…
@Andres
Amigo todo el mundo se equivoca incluso en este nivel de competición y ayer se pudo ver bien claro y muy nitidamente, yo personalmente no vi que ninguno de los nuestros se escondiera, todos dieron la cara, tener una tarde desafortunada, no es lo mismo que hacer el ridículo ante lo cual con mejor o peor nota los salvo a todos, si cabe y una vez mas destacaria a Pedro.

Opino que merecimos mas porque lo buscamos, aunque pudiera parecer lo contrario con el cambio de Ibra por Abidal.

Por cierto estas seguro de eso que comentas de que Etoo no podra jugar en la vuelta?

@UFO

No crees tu que ese tiki-taka es el que ha colocado a la selección en su nivel actual, otra cosa es que a ti te guste otro tipo de fútbol, contra gustos no hay nada escrito, pero buenos resultados y prestigio nos ha concedido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A mí me interesa todo lo que queráis compartir conmigo, por ende, mándame por correo las fotos si eres tan amable. Entretanto dime qué quieres comentar sobre ellas.

Sin duda, amigo: Zanetti, a sus 36 castañas, está hecho un chaval y jugó un partido fantástico.

¿De verdad Ramos ha estado mal de central? ¿No te gustó frente al Valencia? (A mí sí).

En cuanto a Marcelo, hablamos de un tipo que te puede marcar al año 5 ó 6 goles. Por ende, opino que no defiende mal.


@ joan

He leído en el periódico alguna noticia al respecto, sí. ¿Podrá jugar?

La verdad es que Pedro es un lujo, son palabras mayores.

¿Sale Ibra tocado del envite del Meazza, bajo tu punto de vista?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Digamos que Ramos ante el vlaencia estubo justo (y esto porq el Valencia mucho no inquieto), pero yo, revisando el video ante el Almeria, todas las jugadas de peligro del Almeria fueron por fallos suyos, incluyendo el gol.

Zanetti a mi me sorprendio, un jugador de su edad, parar a alguien como Messi, con toda su agilidad y talento ademas de a Alves, claro que en esto Mou tiene que ver, escalonaron muy bien a los "narajas" ayer.

Una cosa de Maicon que me sorprendio.... Hombre que Messi le tumbe 3 dientes a un tipo de la talla de Maicon tiene sus meritos para el argentino.

Las imagenes te las enviare en la noche de aca(en el amanecer español) para que las observes en la mañana.
Unknown ha dicho que…
Yo si le veo tocado al barça pero por lo que te he comentado antes no tiene jugadores y encima llevan muchos de ellos jugados casi todos los partidos de está temporada ahora que llegan los partidos decisivos que se van a jugar sin descanso lo van a notar.

Para empezar y por lo que se demostró en el partido de ayer no tienen delantero centro suplente, Guardiola no confía en nadie solo tiene recambios para el centro de la defensa y el pivote defensivo.

El físico tarde o temprano va a crearles problemas y eso lo va a notar el aspecto anímico ya que no pueden permitirse ningún error.
Miguel ha dicho que…
Tarde (por cosas de trabajo) pero vengo a dar la cara.
Yo creo que hoy mas que nunca debemos apoyar a nuestro equipo.
Que probablemente se han fallado segun que cosas en los ultimos dos partidos, pues si, pero por eso mismo hoy mas que nunca el cuerpo tecnico necesita sobre todo CALMA para tratar de corregir lo que se pueda dentro de un ambiente lo mas adecuado posible dentro de tanta voragine de informacion. Y a esa calma los aficionados debemos poner nuestro granito de arena.
Yo no doy la eliminacion por perdida, faltan 90 minutos donde todo puede pasar, lo veo dificil sim pero no imposible, si al final pasan ellos pues se les aplaude y ya. Eso si, bromas y burlas solo debemos aceptar de aficionados de equipos que esten en semifinales (bayern, lyon e inter). No le veo sentido que aficionados de equipos que hayan caido en una ronda o en dos rondas antes esten intentando hacer mofa.
a. Barrios ha dicho que…
a miguel. Por esa regla de tres, el madrid no deberia admitir mofas de los seguidores de un equipo con tres copas de europa no crees??? a andres. Amigo recuerda q en el dia del chelsea, el trencilla solo remo en una direccion, ayer, a lo sumo, erro en un 60% / 40%. Creo q apreciaras la diferencia. En cualquier caso, patetico el discurso de un pep con un credito ilimitado y al que parece ser no se le puede tocar ni criticar en este pais
UFO ha dicho que…
Joan

Si lees atentamente lo que escribo, percibirás que no me posiciono en contra del tikitaka. Es un estilo más, vistoso cuando se hace bien y con profundidad y un peñazo cuando se limita a pases insulsos.

No estoy de acuerdo con gran parte de la prensa deportiva que lo considera el único estilo bonito. Sobre este particular hemos debatido bastante antes de que te incorporaras.

Andres

Tiene razón A. Barrios. Ayer el árbitro se equivocó gravemente en contra de los dos equipos. En contra del Milan, además del fuera de juego pitado a Milito está la falta de Etoo que no fue en la jugada de la tarjeta y le dejaba solo contra Valdes. Y la acción donde Messi rompe los dientes a Maicon. He visto dos telediarios y en ninguno aparece esta jugada, ni el piscinazo que se pegó el argentino en la primer parte. Lavado de imagen total.
Joan ha dicho que…
@Andres
Te había entendido que Etoo se perdia la vuelta.

Pues Ibra la verdad para ser justos con el, sale de una lesión, yo esperaba algo mas de el, salvo su "no intervención" en la jugada con Maxwell que remata el canario y un pase genial que le dio a Pedro pero no llego, poca cosa mas, yo le espero todavía, donde hay calidad hay esperanza.

Por cierto dejo aquí el enlace para ver la jugada de Messi vs Maicon.......

http://www.youtube.com/watch?v=gjcnAS8TcQ4
Joan ha dicho que…
@UFO

Creo que te he entendido, quizas no me he explicado bien, mi posición es que con este estilo somos campeones de Europa, ya te comentaba que naturalmente cada cual es muy libre de que le guste lo que quiera.

Mas que nada porque aquello de la "furia española", nos dejaba casi siempre con la miel en los labios y tocándola, tocándola levantamos la Eurocopa, simplemente hablaba de resultados.

Por cierto ya habrás visto la brutal agresión de Messi a Maicon, así te saltas la censura informativa a la que nos someten xDD
UFO ha dicho que…
Joan

Gracias, no la había visto con tanta claridad. Ve venir al brasileño, no tiene opción de jugar el balón y le mete el codo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Creo que sé por dónde vas. Pero es que yo no le tengo tirria al Madrid, ni disfruto cuando pierde. Me preocupo del Barça y puedo ver a otros equipos sin ningún tipo de problema.

Entiendo que haya cierto pique entre aficiones, pero es que me parece que muchos estaban esperando la oportunidad para hincar el diente al equipo. Deberías haber amanecido en Madrid hoy, sabrías de lo que hablo. No me reí con Alcorcón o Lyon, ni siquiera un poco de sangre. No entiendo por qué el madridismo (no todo) se mofa de lo del inter.
Joan ha dicho que…
@Juan José Mateo Socorro

Disculpa que me inmiscuya en tu conversación con Andres, en Madrid como tu comentas debe haber sido apoteosico,
anoche en Barcelona donde yo vivo hubo tres chupinazos tipo San Fermin, y esta mañana te puedo asegurar que todos los madridistas que conozco han salido de la trinchera con mejor o peor gusto dependiendo del talante de cada individuo. Cosas de la rivalidad.
JuanCa ha dicho que…
A UFO

Es increible, que ese "chiquitin" le tumbre dientes a ese obelisco que es Maicon... lo pero es que esa jugada no la menciona el Sport como el "robo a la italiana"
Unknown ha dicho que…
Sobre lo de Messi y Maicon

Es una jugada mas dentro del partido los tres jugadores van a por el balón con tan mala suerte para Maicon que Messi le da en el salto con el codo y no es de estrañar que le haya hecho eso.

No creo (eso solo lo sabe el jugador) que Messi vaya con la intención de romperle la nariz o los dientes ya que ni siquiera salta con los brazos abiertos.
UFO ha dicho que…
Jorge

Supongo que no, no habrá ido a romperle los dientes, pero mete el codo y lo ha hecho.
Javier ha dicho que…
Yo también llego muy tarde por cuestiones de trabajo. Lo de Mou, ya sabéis que soy su máximo defensor en este foro. Parafraseando a esa gran peli que es "El caballero oscuro", Mourinho no es el entrenador que se merece el Madrid, pero es el que necesita. Lo de los diarios catalanes. Jo, y luego nos quejamos del Marca de Inda. Si lo de ayer fue un atraco, ¿qué fue lo de Chelsea? ¿Y lo de las dos ligas de Tenerife? Está claro que todos tenemos (o nos conviene tener) poca memoria futbolística. Pero se supone que los periódicos están para informar de manera más o menos parcial, no para emitir juicios de valor tendenciosos. Lo de Guardiola. Las críticas al arbitraje hacen que se pasen por alto sus errores, algunos de ellos bastante llamativos, como el cambio de Abidal por Ibra. Total, para no controlar mejor el juego, ya que si no llega a ser por Ballotelli, dos contras podrían haber acabado también en gol. Sigo pensando que Guardiola es mejor psicólogo que técnico, lo que pasa es que se le ha engrandecido en exceso, cuando los realmente grandes son Messy y Xavi. Lo de Messi. Yo no creo que sea agresión, pero si esa jugada la hace CR9 ahora mismo estaría en la cárcel. Lo de Robben. Yo ya no opino. Que lo haga Valdano si tiene...
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

LO DE MOU ES DE QUITARSE EL SOMBRERO SIN DUDA SABE LLEVAR EL TIMON DE EL BARCO QUE LE TOQUE...

LOS ARBITROS NO ME PARECE JUSTIFICATIVO DE NADA AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO CON EL CHELSEA AHORA SE VOLTEO LA MONEDA ES FUTBOL ASI SE JUEGA, ASI VIENE, LA SUERTE DEL CAMPEON DICEN? SERA ESTE INTER? QUIEN SABE COMO SEA EL BARCA AUN ESTA MUY VIVO Y CALIDAD PARA REMONTAR EN LA VUELTA.....

ROBBEN/SNEIJDER DE VERDAD QUE ES DE ESCANDALO OJALA MAS ADELANTE DEDIQUES UN POST SOBRE ESTE CURIOSO CASO.. VALDANO/FLORENTINO A ABRIR LOS OJOS.....
FI ha dicho que…
El Inter tiene una plantilla de gran calidad, no hay que subestimarlo. Además, su entrenador es un plus.
Unknown ha dicho que…
UFO

Es lo mismo que opinaba cuando paso lo de C. Ronaldo, lo que se nos ha olvidado es que el fútbol es un deporte de contacto donde uno puede recibir un golpe de otro jugador sin que haya mala intención ni una agresión por medio simplemente fue un choque en el que termino así Maicon como podía no haber pasado nada.
UFO ha dicho que…
Jorge

Mi opinión tampoco difiere de la que tuve sobre el manotazo de CR a Mtiliga. En ese momento me pareció bien la expulsión y posterior sanción por las consecuencias de la acción. ¿Por qué iba a cambiar de opinión ahora?

El fútbol es un deporte de contacto. Pero, ni CR debió soltar la mano para quitarse de encima a Mtiliga, ni Messi meter el codo.
LaVooZ ha dicho que…
Es q me encanta ver tanto "raro" aquí... que si la rabia contenida... qué el arbitraje perjudicó al barca... hay dolor o no hay dolor!???????

Mi estimado Andrés... pa mi la final es Inter-Bayern, salvo algún regalito pa el Barca... el segundo tiempo, después de la sálida de Maicon(ves que chocar con el enano hormanado-hugoMac-...le bajó los dientes, algo tiene, algo le dieron y lo hicieron de hierro) fue terrible... Pero como salgan enchufados los del Inter... sorpresa!!!!!!!!!!

El viaje en bus es divertido... debieron tomarselo como una excursión... jaja!

Por cierto, las casas de apuestas no tambalean... a favor del Inter...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Frente al Almería estuvo mal toda la defensa, no sólo Sergio Ramos. ¿Recuerdas tú un partido tan malo de Albiol como el de Almería?


@ jorge

Me sorprendes, o no te entendí bien: ¿equiparas la acción de Messi, con Maicon, con la de CR9 y Mtiliga?


@ miguel

Yo no soy amigo de las mofas. No me gustan. Pero, desde luego, si alguien se mofa de las desgracias del Madrid es el aficionado culé.

En su Facebook el ex delfín de las chaquetas horteras, se puso las botas el día del OL.

Haces bien en dar la cara. Te honra.


@ A. Barrios

Yo creo que el Barcelona sí se ha equivocado en una cosa: en decir, primero, que no hablaba de los árbitros cuando éstos le eran afectos. Ahora se ha visto, cuando también le perjudican, que el Barcelona es humano y se queja como todos.

¿Qué opinas de la otra semifinal entre Lyon y Bayern?


@ ufo

¿Pero a Etoo le sacaron amarilla porque pateó el balón con virulencia después de que le pitaran la falta, no? ¿Y en ese caso el reglamento está claro, no?

En cuanto a los estilos, todo se basa en que un equipo sepa a lo que juega. Si lo sabe llevar a cabo, nunca es desagradable para el espectador. A mí me encanta la verticalidad de un buen equipo contragolpeador.


@ joan

¿Qué opinas tú del arbitraje del Inter-Barcelona?

Te digo lo mismo que a UFO: En cuanto a los estilos, todo se basa en que un equipo sepa a lo que juega. Si lo sabe llevar a cabo, nunca es desagradable para el espectador. A mí me encanta la verticalidad de un buen equipo contragolpeador.


@ juan josé mateo socorro

No, socio, no creo que entiendas por dónde voy si hablas de tirria. Yo tampoco le tengo tirria al Barcelona, pero quiero que pierda porque sus éxitos repercuten negativamente en mi equipo.

Un ejemplo: ¿se hubiese gastado Floren más de 200 millones de € si el Barcelona no hubiese ganado el triplete el año pasado?


@ javier

Gran aporte el tuyo.

Discrepo en algunas cosas:
¿realmente no valoras la grandeza de Guardiola?

¿Es equiparable lo que hizo Messi con lo que hizo Cristiano a Mtiliga?

En lo de Robben, pues qué decir, la verdad es que está que se sale.


@ demente

Yo creo que si el Inter elimina al Barcelona ganará la Chapions. Pero a los de Mou le quedan 90 minutos muy duros en el Camp Nou.

En cuanto a Sneijder y Robben, sólo decirte que son quizá los dos jugadores de rendimiento más regular en el continente europeo. ¿Por jugaron aquí a ese nivel? (Ésa es la pregunta que debes responderme).


@ fi

El entrenador del Inter es un plus, pero su plantilla es muy mejorable, bajo mi punto de vista.


@ la vooz

¿No ves al Lyon con opciones de remontarle al Bayer?
Juanjo ha dicho que…
@ LaVooz

Insisto: no sé por qué sacas pecho si tu equipo sigue sin depender de él mismo para ganar nada y, además, no ha sido capaz de pasar ninguna eliminatoria tanto de Copa como de Champions. Y sí, tu actitud demuestra rabia contenida y tu absurda teoría sobre Messi, también. Hay que saber ganar y perder, y me parece que a ganar todavía no has aprendido.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No, claro que no se los hubiera gastado. ¿Crees que los comentarios que aquí se leen no son de cierto odio hacia el Barça? Entonces tendré que volver a primero de carrera y aprender a comprender lo que leo. Que si Messi hormonado, que si culerdos a mamarla, que si más que nunca hala madrid... tú me dirás.

La razón es complicada a veces de medir, pero lo que es seguro es que se pierde cuando entonas un insulto. Y aquí mucha gente la ha perdido. Lo que digo: mucho odio que ha salido ahora porque, en el resto de la temporada, pocos batacazos más ha tenido el equipo.
Unknown ha dicho que…
Andres

Lo que estoy diciendo es que en las dos acciones no hubo malicia ni ganas de lesionar al jugador contrario.

Este es un deporte en el que no se puede evitar el contacto o me diras que jugando al fútbol aunque sea en el colegio no has dado alguna patada o algún golpe sin querer aunque hayas visto al contrario pues lo mismo.

A diferencia de otros deportes de contacto aqui cualquier golpecito se amplifica como si hubiese ido con alevosia a retirarle del fútbol.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Yo no pongo en duda la grandeza de Guardiola como psicólogo deportivo y motivador de grupo. Pero creo que a nivel técnico todavía no se le ha podido valorar con suficientes elementos de juicio. Cuando gane una liga con Emerson, Diarra y un Beckham en decadencia, como hizo Capello, le empezaré a considerar un grande. Mientras tanto me parece igual que Cruyff, un buen entrenador cuando estaba muy bien rodeado y especialista en "cagarla" cuando se le ponían las cosas cuesta arriba. O si no, tiremos una vez más de memoria. El escándalo/milagro de Chelsea también tapó sus deficiencias: no movió el banquillo hasta el minuto 80 y la mejor solución que se le ocurrió fue poner a Piqué de delantero: ¿a qué me suena? Respecto a lo de Messi, yo no estoy comparando su acción con la de CR9. Estoy comparando el diferente trato mediático que se les otorga. Nosotros tenemos asumido que CR9 es un chulo prepotente, y nos encanta que lo sea. Pero en Barcelona nos quieren vender que Messi es un ángel de pureza cuando no lo es. Este chico estuvo a punto de ganar una liga con un gol con la mano. Este chico quiso darle un cabezazo a un rival en la final de la supercopa de europa. Este chico hizo una entrada alevosa por detrás a un jugador del sporting. Este chico se tira en el área cuando puede, como hace todo hijo de vecino. En definitiva, este chico es humano. El fútbol ya tuvo un dios argentino y ya vimos cómo acabó. La excesiva sobreprotección que hacen de él en Barcelona posiblemente termine volviéndose en su contra. Allá ellos. Si la final de la champions es Inter-Bayern, te propongo un título para un post: Sneijder, Robben y Valdano, o cómo el argentino le birló los escuderos a Cristiano. (Es que las rimas con los dos primeros son complicadas)
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Ya he visto las fotos que me has enviado. Sin duda, componen una demostración feheciente de lo mal que ocupa los espacios el R. Madrid. Son un documento muy valioso.


@ juan josé mateo socorro

Debemos saber diferenciar y tú, que eres inteligente lo vas a hacer. El comentario de 31 ligas y 11 eurocopas me pareció inapropiado porque insultó, y el chaval pidió disculpas. Asunto cerrado.

Ahora bien: ¿es malo sentir fobia por algún equipo? ¿Mientras no se insulte, es malo alegrarte de las derrotas de tu gran rival?

Estoy orgulloso de este espacio, ya que, cuando el Barcelona lo ganó todo el año pasado, DECO, BOKERÓN BLAUGRANA Y UN LARGO ETC. DE CULÉS PUDIERON AQUÍ DAR RIENDA SUELTA A SU VENTURA SIN SER MOLESTADOS.


@ jorge

Yo es que creo que Messi no vio a Maicon y que Cristiano sí sabía que el jugador del Málaga estaba detrás, e iba a ser el receptor de su codazo. ¿Entiendes por qué discrepo de ti?


@ javier

Tema Messi-Cristiano

Plas, plas, plas, plas, plas, plas... Aplausos macho. No te puedo rebatir ni mú. Sublime, sublime. Eso sí: pienso que hay diferencias entre las acciones de Cr9 y Messi. A Jorge se las he explicado.

Tema Guardiola

Entonces, ¿Guardiola ha ganado 6 títulos por ser un buen psicólogo, y sin ser un buen entrenador o estratega?

Tema Robben-Sneijder

¿Cómo querías pagar, con qué dineros, la revolución?
Juanjo ha dicho que…
Yo no dudo de la calidad de los foreros de este espacio, y menos viendo que hay tantos culés como madridistas. Sólo digo que, en general, algunos madridistas no han sabido alegrarse sin faltar al respeto. Sólo eso.

¿Tú qué crees que haremos en la vuelta? Son dos goles, pero lo veo inalcanzable.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

¿Por qué lo ves inalcanzable si el resultado que necesitáis ya lo lograsteis en noviembre, baño incluido?

Yo creo que podéis pasar, si es lo que me preguntas. Sois mejor equipo y tenéis mejores jugadores.
Juanjo ha dicho que…
Eso, en ocasiones, no basta. Preveo un partido duro, con el Inter esperando las embestidas para matarnos a la contra. No me gusta, aunque a estas alturas sería una tontería dudar de este equipo, ¿no?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

La historia está llena de entrenadores laureados sin ser grandes. Nuestro Molowny, sin ir más lejos. Yo nunca he dicho que Guardiola sea mal entrenador. Sólo he dicho que me parece normal, como muchos, pero con una gran capacidad de obtener el máximo rendimiento de sus jugadores. Nadie dice que el Mundial 86 lo ganó Bilardo, sino que lo ganó Maradona. ¿Entonces por qué nos rasgamos las vestiduras cuando alguien dice, como yo, que los triunfos del Barsa se basaron en Xavi y Messi?
Si no compras a Benzema y vendes a Drenthe, obtienes el mismo dinero que por las ventas de Robben y Sneijder. Tampoco había que hacer mucha ingeniería financiera. Sólo tener claro el equipo que querías hacer. Y eso el verano pasado ni Floren ni Valdano lo tenían claro. Todavía tengo mis dudas de que ahora mismo lo tengan.
Unknown ha dicho que…
Andres

El tema de lo que paso con el golpe de C. Ronaldo ya lo hablamos en su momento y no creo que porque le agarren de la camiseta alguien decida romperle la nariz al otro ya que de ser así no me quiero ni imaginar como se tiene que poner cuando le entren con los tacos.

No te parece que se exagera con los contactos que hay en el fútbol y no lo digo por decir porque en deportes como el rugby ya no hablemos del fútbol australiano lo he visto a nivel amateur y te aseguro que allí si que se dan hostias, se levantan y no pasa nada. Por si acaso me vas a soltar que son deportes algo violentos siempre queda el balonmano o el baloncesto donde tambien se dan y nadie se cae al suelo por un toque ni porque en la repetición de una camara parece que le ve de reojo le sancionan al que a dado el golpe.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

Bueno yo creo que, dejándote claro que si de un equipo no se debe dudar es de este Barcelona, el Inter si vio superado en lo futbolístico y, sobre todo, en lo anímico.

Varias cuestiones:

1. No considero a Lúcio y a Samuel los centrales idóneos para cubrir todo el verde del Camp Nou, más si aún si el Barcelona mueve el balón con rapidez.

2. Creo que el Inter no tiene un jugador que le dé pausa en el centro del campo y, en el Camp Nou, precisará durante muchos minutos dormir el partido con un jugador de ese perfil.

¿Qué piensas de estos dos puntos?


@ javier

Yo creo que el Barcelona de Guardiola, es mil veces superior tácticamente a la argentina de Bilardo. El Barcelona de Guardiola es de los mejores equipos que yo he visto jugar sin balón; el Barcelona de Guardiola tiene la virtud, cuando está bien, de presionar en campo ajeno al jugador que tiene el balón. ESTAS COSAS LAS HACE UN ENTRENADOR, Y NO UN ALINEADOR TIPO MOLOWNY. Independentemente de que esté muy bien equipado, Guardiola trabaja tácticamente mucho al Barcelona y eso se nota. Rijkaar, cuando dejó de trabajar, palmó con el mismo equipazo que tiene Guardiola. ¿O no, amigo Javier?

Por Drenthe no te daban un duro. Y el fichaje de Benzema lo bendecimos todos. ¿O no, amigo Javier?


@ jorge

A mí me parece que el reglamento del fútbol está bien como está, siempre y cuando el reglamento se unifique y todos los árbitros obre en consecuencia. Lo de Cristiano es expulsión y lo de Ribéry ayer, ídem. El problema surge cuando en lances exaequos los árbitros no aplican la norma como debieran.

Yo lo de Messi lo veo una acción fortuita; lo de CR9 lo vi una acción evitable: ¿por qué no se quedó quieto, si el árbitro, de hacerlo hecho, hubiese sacado amarilla a Mtiliga?
Unknown ha dicho que…
Andres

Es que eso es lo que no me gusta del fútbol, el jugador que sufre la falta tiene que quedarse quieto y quejarse para que se considere sancionable, en cambio si le hacen una falta y sigue con ganas de jugar el balón entonces no.

No se fomenta con esa actitud las trampas y el parar constantemente el juego.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Puede que fomentes las trampas, pero el infractor es sancionado, con lo que ello acarrea.

La clave está en aplicar bien el reglamento, estrictamente.

En el deporte de contacto que tú preconizas, las narices volarían por los aires y, ¿podemos permitirnos eso, Jorge?
Unknown ha dicho que…
Creo que no me estas entendiendo una cosa es una agresión que se puede dar en cualquier deporte de contacto y siempre se sanciona sea cual sea y otra un golpe casual que produce eso.

Pero en el fútbol el que hace que le han dado un golpe, se tira al suelo y se está dos minutos quejandose se lleva premio por su buena actuación y luego se justifica con lo de que el fútbol es para listos, en cambio el jugador que no se tira al suelo como si le hubiesen roto la pierna y sigue jugando lo normal es que no pase nada es mas si pierde el balón se diga que es tonto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Bueno, es que los piscinazos, ése sí es un defecto de Messi, son lo peor del fútbol. El otro día lo comentaba a un compañero: son la mejor tarjeta que se puede sacar a un jugador. Por lo menos, yo lo veo así. Tan sucia tiene la mente quien pega una patada como el que miente a un árbitro. El fútbol inglés siempre señaló a los piscineros y lo admiro por ello.

Y cuando digo mentir, me refiero también a la mano de Dios. Me parece vergonzoso que el Dios de los argentinos, o cualquier Dios, meta goles con la mano. La prensa de Barcelona debió ser más crítica con Messi después de marcar un gol con la mano contra Español.

¿Eso de que el fútbol es para listos, no es un insulto al buen gusto?

El fútbol es para los que ganan en buena lid. ¿O no?
Unknown ha dicho que…
Andres

Es lo que siempre me ha parecido lo de premiar al tramposo diciendo que es listo, es lo peor que se puede hacer.

La única manera de terminar con los piscinazos en el area es que cada vez que uno cae en el area y no se pita penalty, zas tarjetita y en unas pocas jornadas solo se caen los que reciban penalty.
UFO ha dicho que…
Andres

La tarjeta a Etoo está bien sacada. Te lo mencioné por situar la jugada. Etoo roba un balón limpiamente, se queda solo encarando a Valdes y se pita falta.

En cuanto a la acción de Messi, ¿estás seguro de que no ve a Maicon? Va directo hacia él y de cara. Me sorprende que afirmes eso
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Bueno Jorge, eso un poco perverso eso que dices ("La única manera de terminar con los piscinazos en el area es que cada vez que uno cae en el area y no se pita penalty, zas tarjetita y en unas pocas jornadas solo se caen los que reciban penalty")...

... ¿y si un tío se resbala, qué hacemos, le sacamos tarjeta?



@ ufo

Te pido disculpas, he entrado en As.com y he visto bien la jugada: y sí, sí le venir. Pero mantengo que no tiene Messi la intención da dañar; es un movimiento para protegerse.

Laporta: "No valen excusas, supieron cómo jugarnos"

¿No te parecen, ufo, esas palabras de Laporta un canto al sentido común?
Futbólogos ha dicho que…
Mucho criterio. Mucha objetividad. Mucha calidad. Por post como este, La Quinta del Buitre está nominado.

http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php

Felicidades Andrés por el blog. Es difícil encontrar información madridista tan inteligente.

Futbólogos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Para mí, desde mi modesto punto de vista, Rijkaard no dejó de trabajar. Los que dejaron de trabajar fueron Deco y Ronaldinho, que terminaron arrastrando al resto de compañeros. De todas formas, es estéril debatir sobre las cualidades intrínsecas de Guardiola. Al final, lo que le encumbrarán o le enterrarán serán los resultados, como a todos.

Por Drenthe este verano la Juve daba 15 kilos. Y lo de Benzema yo lo bendecí sin saber que iban a vender a los otros dos. Si se me dan todos los datos, no lo hubiera hecho. Y quien me conoce sabe que no miento.
Unknown ha dicho que…
Andres

Ya veras como se levanta y sin decir nada se pone a correr, mientras tanto si el posible beneficio de hacer una trampa sea mayor que la sanción de si te pillan se hará una y otra vez por si fundiona.

Mirá como últimamente se está terminando la chorrada de tirar el balón fuera cuando algún jugador parece que está lesionado, si se tiene que parar el partido que lo haga el arbitro y no perder ocasiones por eso.
JuanCa ha dicho que…
Pues Andres yo lo que quiero hacer es exponer mi punto de vista, asi veo yo las cosas y, hasta el partido ante el Valencia no se llenaron las bandas, y mira tu los resultados. Ese es el atasco del Madrid, eso es lo que no a podido superar en todas las jornadas anteriores y que Pellegrini, por su esquema, no a sabido solucionar.

Viendo esto te pregunto, Sigues pensando que el Problema de Kaka es mental y no de ubicacion en el campo? ..... Crees tu que si Pellegrini sigue esto se pueda arreglar?

Yo, la verdad lo veo dificil.

En cuanto al victisismo Cule me pregunto: Donde estara Deco? ..... y segundo, alguno de los foristas ah dicho que va a pasar el Inter?... yo creo que no, exaltamos la labor del Mou por su gran juego, pero todos aca sabemos lo que significa 90 min en el Camp Nou ante un Barcelona herido. No creo que halla mofa en eso.

A Javier

HOmbre, la frase del Caballero Oscuro debe ser la cnosigna para la proxima temporada.
UFO ha dicho que…
Andres

Claro que no tiene intención de romperle los dientes pero si metes el codo si corres ese riesgo.

Tras el incidente de CR con Mtiliga se habló tanto de Messi no hace eso, Messi es un santo, …. Incluso por aquí se dijo que Messi nunca se tira. Pues toma, zas en toda la boca. Y nunca mejor dicho.

Sorprendente Laporta. Por primera vez en dos años ha estado por encima de Guardiola.

No me parece descabellado lo que propone Jorge. Otra opción es que los comités actuaran de oficio contra los piscinazas.

Javier

Te olvidas de una muy buena. En su debut con argentina fue expulsado antes de cumplir un minuto en el campo por un codazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ángel

Ooooh, qué sorpresa, pues no lo sabía. Muchas gracias. Es todo un placer.


@ javier

Yo hubiese preferido que se quedaran Sneijder y Robben. Por supuesto que sí. Pero a veces las circunstancias, mandan.

A mí me dijeron que a Drenthe le quería la Fiorentina, a fuer de cedido. De la Juve y de 15 millones ni oí ni me enteré.

¿Crees que Robben y Sneijder jugarán la final de la Champions del Bernabéu?


@ jorge

En lo de echar el balón fuera el que más acertado estuvo fue Mendilíbar, cuando entrenaba al Valladolid. Avisó que su equipo NO IBA A TIRAR EL BALÓN FUERA, A MENOS QUE EL ÁRBITRO PARARA EL PARTIDO, y yo compartí su criterio.

¿Qué te pareció Robben ayer, en la ida de las semis entre Bayern y OL?


@ juanca

¿Pero por qué crees que el deficiente rendimiento de Kaká se deba al atasco y la ausencia de juego por las bandas? ¿Acaso Van der Vaart no ha rendido satisfactoriamente con esas premisas?

En cuanto al Barça-Inter, yo creo que pasará el Barcelona. Pero todo puede pasar.


@ ufo

Intentar que Messi sea distinto a los demás es un error por parte de quien lo pretenda. No es de recibo.

En canto a Laporta, verás tú si ahora que se va no a aprender a ser un buen dirigente del Barça...

¿Cómo ves la otra semifinal entre Bayern y OL?
Mo ha dicho que…
Para el amigo Javier diré que si llegan al Bernabeu Robben/Sneijder será la final de la Venganza poética y a mí me encantaría escuchar a Valdano sobre tal situación. No estoy de acuerdo en que se debía ingresar dinero para financiar la "revolución" cuando este año ya se está preparando la segunda revolución obligada porque no se ha ganado nada. ¿Por quién se va a sacar pasta esta temporada para financiarla? Si hubiéramos tenido un equipo compensado esta temporada no necesitaríamos volver a gastar una burrada para disfrazar el fracaso, aunque no hubiéramos ingresado dinero el año pasado.
Sobre algún comentario de Jorge sobre la falta de respeto de los madridistas, diré que hay tantos culés como merengues que pierden los modales y se mofan con muy mal gusto por cierto del mal ajeno, y yo puedo dar fé de ello. Y a mí me molestan tanto unos como otros.
En cuanto al tema Messi/CR, pues creo que Andrés asegura que Messi no tiene intención de dañar a Maicon, perdóname, ¿cómo lo sabes? ¿estás dentro de su cabeza? ¿Me estás diciendo que Messi no quiere hacer daño y CR sí? Pues nada contratemos a un telépata para juzgar este tipo de situaciones.
LaVooZ ha dicho que…
Juanjo!
Lo de las hormonas no me lo invente yo...

y si se ganar y perder... me has visto decir o elogiar al RM... creo q no.

Y si existe odio hacia el barca es normal... de mi parte no... Porq pa mi desgracia me encanta Puyol y Messi, y no como hombres... Mi hermano es un gran barca, pero no porque goze viendo ganar a su equipo y lo ofensivo y eufórico q se vuelve lo hace perder los papales, yo no lo voy a odiar...jajaja... soy de las personas que dejo las cosas al tiempo... y el tiempo a veces nos devuelve la gloria...

Andrés... No creo en la remontada el Lyon desde los cuartos ya no lo ví...

PD. el que viene a opinar, opína... si flores quieren, pués ya saben
Unknown ha dicho que…
Andres

Jugo un buen partido pero de hay a que ahora sea imprescindible para solucionar todos los males del R. Madrid me parece una barbaridad. Lo hemos tenido aqui y no a cambiado nada icluso con un sistema que le venía mejor que el actual.
UFO ha dicho que…
Jorge

Completamente de acuerdo. Nuestras carencias no las soluciona Robben que habría sido un buen sustituto de Cr cuando este estuvo expulsado o sancionado. Ni siquiera Sneijder.

El ahora interista nos habría venido bien indudablemente, pero necesitamos otro perfil de jugador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ mo

Bueno, no sé yo si este año la revolución va a ser a gran escala. Yo creo que la base del equipo está hecha y más que hecha. Yo firmaría a dos mediocentros y a un lateral zurdo. (Firmar a algún atacante de banda no lo tengo claro).

¿Tú sí tienes la sensación de que Messi quería romper los dientes a Maicon?


@ la vooz

Pues yo creo que el OL aún no ha dicho su última palabra... ¿Sería un consuelo que el OL ganara la Champions y pudiéramos decir que nos eliminó el campeón, no crees... XDDDDDDDDDDDD...?


@ jorge @ ufo

ESTA ES PARA LOS DOS

Lo de Robben fue una decisión de club, más que todo económica. Si debía entrar dinero en caja y Robben era el principal activo, pues ya está. Además, ya escribí que cuando estuvo aquí no consiguió darnos el salto de calidad esperado. Por ende: no es la panacea.

Pero JUANCA me ha mandado unas fotos por correo, que señalan el atasco por el centro del ataque del R. Madrid. Instanténeas diáfanas de un atasco, me hace preguntar, a vosotros: ¿no sería intersante tener en la plantilla, al menos, a un jugador que abra el campo?
Unknown ha dicho que…
El R. Madrid necesitaba dinero ya si fue vendido o fue él quien quiso irse no tengo ni idea cada uno cuenta una historia y como no estuve allí desconozco cual miente.

En el sistema actual no hay jugadores de banda a parte de los laterales el resto igual estan en banda que aparecen por el centro con lo que facilmente se pueden encontrar todos por allí como ha pasado muchas veces aunque tambien es cierto que se dejan caer a las bandas y jugadores como Marcelo se van hacía el centro creando huecos en la defensa central.

Con esto que quiero decir que Robben hubiese jugado por la calidad que tiene pero no es un tipo de jugador imprescindible ya que de ser así veriamos a Benzema o C. Ronaldo jugando en la banda de estremo y no de delantero centro por poner unos ejemplos de algo que no sucede.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Yo creo que, viendo que Benzema y Cristiano gustan de arrancar desde la banda, por eso no se priorizó en alguien de banda: un extremo puro.

Pero ahora estoy algo dudoso: SERÍA UNA ESPECIE DE PLAN B. ¿Un jugador del tipo de Jesús Navas, te desagradaría que llegara?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Desde luego prefiero una final Inter-Bayern que Barsa-Lyon, Barsa-Bayern o Inter-Lyon. De las cuatro es la que más satisfecho me deja, en cuanto a negación del enemigo y escarnio de Valdano. Sobre lo primero me expando más abajo.

@ Mo

El mofarse del contrario cuando pierde entra dentro de los códigos del fútbol. Yo prefiero la mofa a la condescendencia. Esa gente que se te acerca y te dice: otro año será, o no podéis ganar siempre, cuando por dentro están lanzando cohetes. Quien no esté dispuesto a aguantar esta morbosa reciprocidad que se dedique a ver Ópera. A mí me gusta decir alto y claro que quiero que el Barsa pierda hasta en los entrenamientos, no por un odio irracional, sino porque su derrota es nuestra victoria. Cuando la liga la disputaban otros equipos como el Valencia o el Depor, me preocupaba mucho menos. Hubo años, cuando su aspiración postrera era entrar en champions, que ni me afectaban sus tribulaciones.
Unknown ha dicho que…
Andres

Jugar fijo que jugaría alguna vez por el nivel que tiene pero tendrías a un jugador de ese nivel en el banquillo que no encaja en el sistema solo por si algún día hace falta o sería mejor tener un jugador que igual no tenga tanto nivel pero que pueda ser mas apropiado para las necesidades del equipo y que pudiese jugar en cualquier momento.

Es como si el barça ficha a un mediocentro que lo que se le da bien es el pase en largo y directo por si acaso algún día le viene bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Mofarse es la palabra?

Yo también quiero que el Barcelona pierda, pero no me mofaría de nadie si lo hace. Macho, ¿acaso soslayas que esa persona se está retorciendo de dolor, y encima llegas tú a mofarte?

Pues fíjate: sería bueno para el fútbol que la Champions la ganara el Lyonnais.


@ jorge

Buena respuesta.

¿También puede existir el problema que movemos el balón muy lento y que no triangulamos rápido, no crees?
Unknown ha dicho que…
Para hacer eso tienes que tener los jugadores del barça pero claro luego no pidas un juego como el que hace el R. Madrid directo y rápido a la porteria en pocos toques.

Como antes se ha comentado no todo el juego bonito es el estilo del barça hay otros que son muy atractivos y no dan 30 pases por jugada, sino que en 5 pases se plantan con peligro cerca de la porteria.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Buena respuesta. Joer macho, hoy estás que te sales... XDDDDDDD...

¿Qué opinas tú de la mofa a la que JAVIER, más arriba, hace mención?
A. Barrios ha dicho que…
@ Andres:

pues dos equipitos ordenados pero nada del otro mundo. es una pena que el real madrid no se esforzara al maximo en su eliminatoria , o sus jugadores pecaran de pasividad, de impotencia, o vete tu a saber la razon por la que nos pudo eliminar el Lyon. en cualquier caso, esta claro que el real madrid estaba ante una oportunidad única de llegar fácil a su final y la tiró por la borda. lo que si que veo claro es que el ganador del duelo Inter-FCB se coronará como campeón, no me cabe ninguna duda.

Con respecto a Ribery, crees que ayer cabo su propia tumba? ni antes me parecia tan bueno ni ahora tan malo, simplemente es una locura pagar 60 millones por el y no reforzar la medular de una vez por todas para traer a un acompañante de garantias para el tolosarra
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Sé más claro en la pregunta que me haces sobre Ribéry: ¿por qué dices que cabó su tumba, por su entrada sobre Lisandro o por el escándalo que ha desatado la chica esta, en fin ya sabes?

El R. Madrid, en el cómputo global de su eliminatoria contra el Lyon, fue inferior en el 75 por ciento de la misma. Y yo, socio, no advertí comodidad o desdén en los nuestros.
A. Barrios ha dicho que…
@ Andres:

En lo de Ribery me refiero a las dos cosas; de la entrada que le costo la roja, se supone que es la autentica estrella de este equipo, y se equivoco dejando a su equipo con diez y causando baja para la vuelta. con respecto a la chica, florentino no solo ficha por criterios deportivos, tambien de marketing, y puede q la imagen de sacarface quede muy tocada, no crees? (maxime si piden 60 millones por el)

Te doy la razón en cuanto a lo de Lyon, si bien es verdad que el guión no estaba escrito así, y el madrid de CR9 y kaká debia haberlos vapuleado, pero la realidad es la que es, y nos eliminaron justamente.

Que te parece que Raul deje caer q abandona en junio el barco? por fin, si eso sucede, podemos decir que pelle ha cumplido uno de los grandes objetivos, sobre todo si se marcha de la manita con gutierrez
Mo ha dicho que…
@ Andrés
Yo quiero creer que la mayoría de los futbolistas no tienen intención de dañar al contrario. No creo que Messi quisiera romper los dientes a Maicon, pero tú crees que Cristiano sí quería romperle la nariz al jugador del Málaga? Yo sólo discrepo del trato que se le ha dado a ambos, mientras que a CR se le ha satanizado, a Messi se le ha exculpado cuando el resultado de ambas acciones ha sido el mismo.

@ Javier
Yo también quiero que el Barca pierda todos los partidos pero no me gusta la mofa que muchas veces llega al insulto, puedes tomarle el pelo a tus colegas culés pero de ahí a faltarles al respeto... no me gusta que me lo hagan a mí así procuro no hacerlo yo tampoco. No estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dices de que su derrota es nuestra victoria, pareces un atlético cualquiera. Yo firmo que el Barca gane la champion si el Madrid gana la liga, me parece que tú no...
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Hombre, por 60 millones no le compraría yo, así tuviese la nombradía y la imagen de limpidez de Juan Pablo II. Ni hablar: Ribéry por ese dinero, no. Lo de ayer le ha pasado a cualquiera, el chaval andará nervioso y perdió los nervios. Y lo de la chica ésta, pues qué quieres que te diga: es un error, pero tampoco le debería condenar de por vida. En cualquier caso: el dinero de su compra, lo invertiría en otras prioridades. De cualquier forma: sí, parece haber cabado su tumba.

No, lo del Lyonnais no estaba en el guión. Eso es indudable, pero no quita ni un ápice de mérito a los de Puel: justos vencedores de aquella eliminatoria.

A mí me parece estupendo que Raúl se vaya ya. ¿Pero por qué atribuyes su marcha al mérito de Pellegrini?


@ mo

Pero mujer, ¿acaso CR9 no hace un gesto claro, sabiendo dónde está la nariz de Mtiliga?
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Es Kaka un jugador como Van der Vaart, de las mismas carcteristicas?.. yo pienso que no, y puede que a este sistema, de ahogo, se adapte mejor el tulipan, Pero a Kaka que le gusta tener carrera con el Balon, recorrer trazos largos y se encuentra facilito con 5 tios contrarios alfrente y 3 de los tuyos pues nada facil es.

En Cuanto a la discucion que tienes con Jorge, solo quiero que os imagines jugando con un rombo, con Xabi de '5' Kaka de enganche, por bandas CR9 (se que es desperdiciarlo un poco) y Robben en la otra... seriamos un equipo mas que ancho, con mucho tiro desde lejos (cosa que no e visto mucho) y mas asistencias. Podrias decir que se partiria el equipo, y alli entraria a que tanto Serio Ramos como MArcelo no avanzaran mas alla de la linea divisoria del campo y en defenza hacer un equipo muy compacto.
Javier ha dicho que…
@ Mo

Mofa, burla, godeo, no son sinónimos de insulto. Insisto, prefiero la sinceridad hiriente al cinismo complaciente.

@ Andrés Romero

Que discuta con Mo sobre mofas no significa que no pueda salir en su defensa. Hombre, aunque Messi no parezca un dechado de virtudes intelectuales, digo yo que sus conocimientos de anatomía humana le darán para saber dónde están la nariz o la boca de un contrario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Pero es que me propones un equipo con Kaká de enganche, que es mediapunta ofensivo, segundo delantero, y cuatro delanteros, dos ellos en las bandas: o sea, me propones un equipo que se partiría por la mitad, al jugar con 5 delanteros. Sería inútil, bajo mi punto de vista, pues a los extremos les obligarías a ayudar constantemente a los laterales y se desgastarían en su verdadera función: desequilibrar.

Kaká es un jugador distinto a Van der Vaart, pero, te importaría decirme, ¿qué jugador jugaba abierto en banda cuando Kaká estaba en el Milan?


@ javier

Hablas de burla y regodeo... sobre las llagas del dolor ajeno... Difícil de llevar para el receptor, socio.

Al grano: ¿estás queriendo decir que lo de Cristiano a Mtiliga no fue roja?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Al grano: como es imposible saber lo que pasa por la mente de un jugador, roja sí, pero no fusilamiento mediático. Que hubo algún periodista que en la rueda de prensa postpartido le preguntó a Pelle si tenía algún plan por si echaban a CR9... ¡cuatro partidos! Un poquito de por favor, que decía aquél.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Tienes toda la razón. La verdad es que me jode, y no poco, el linchamiento sobre Cristiano, haga lo que haga.

Macho, ¿no es España un poco cateta con ese trato a una persona que, cuando menos, no falta el respeto a nadie y cuyo pecado es sentirse seguro de sí mismo?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Uy, Andrés, suerte tienes de regentar un blog deportivo. Si fuera sobre cultura o educación, mis disgresiones alcanzarían proporciones inmensas. Por desgracia, el catetismo es un mal endémico en nuestro país. Y es muy frustrante comprobar cómo se fomenta desde ciertos sectores del periodismo deportivo. En el caso concreto de CR9, si se me permite la comparación, y se me perdona el atrevimiento, se pone de manifiesto la inquina que produce a la mayoría de la gente el artista que alardea de su éxito o su triunfo. Aquí es como con lo de la mofa de antes: prefiero una ostentación encauzada que una modestia fingida. Los cínicos, los que te consuelan con falsedad cuando pierde tu equipo, suelen preferir lo segundo.
JuanCa ha dicho que…
a Andres Romero

Creo que no me entendiste bien, o mejor no denomine los puestos bien.. o yo tengo una concepcion del futbol distinta.

Una defenza funciona bien con 5 jugadores bien escalonados unos con otros, los 4 del fondo mas uno que juegue adelante de ellos, que tenga salida de balon y que al defender cubra la posicion del jugador que este mas cerca al balon.

Los otro 5 serian 2 Medios/Extremos, uno por cada banda, que tengan desborde hasta la linea de fondo centro y que siempre que lo vena conveniente hagan un despliege hacua al centro. un enganche, que maneje los hilos del balon, y lo distribuya entre los delantero y los extremos, que, en la medida de lo posible, baje tan solo a hacer sombra en la recuperacion del ablon, buscando la manera de estar bien posicionado para conducir uan contra. Un '9' tipo Killer que tenga buena precencia en el Area y el otro delantero es con mucho mas desequilibrio, que regatee y sirva de asistidor y algun tipo de enlace o apoyo entre los medios/extremos.

visto lo visto un Madrid si fuese d.t seria con:
Sergio-Albiol-Pepe-Marcelo
------Xabi---------
CR9 --------- Robben
------Kaka--------
--Higuain--'Killer'--

Puede que asi no se entienda de mucho mi idea, tratare de mandarte otras capturas de lo que intento realizar.
Unknown ha dicho que…
Andres

Desconozco que me pasa hoy fijo que tiene que ser algo que me han metido en el cafetito de maquina de por la mañana.

En cuanto a lo que comenta @javier me dirás que no le da cierta gracia al fútbol eso de llegar al curro y vacilar al compañero de turno porque su equipo a perdido o ver como este una semana está muy arriba y la siguiente habla de todo menos del partido.

Lo de la rivalidad con eso de ser muy de tu equipo queriendo que gane todos los partidos pero a la vez queriendo que el equipo con el que hay mayor rivalidad pierda en todo absolutamente en todo es algo mas de la cultura mediterránea que del resto de Europa e inexistente en EEUU por muy aficionado que sea ese estadounidense, no llegará a entender eso de que uno prefiera que gane un titulo un equipo de otro país antes que el equipo de máxima rivalidad.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Estás siguiendo el Ath. Madrid vs Liverpool?

No soy periodista deportivo, pero mi trabajo me hace estar cerca de políticos y su cohorte de aduladores. Y cuando digo políticos, te hablo desde Santiago Carrillo hasta Mariano Rajoy, pasando por Puyol, cuando un alto cargo visita Córdoba, suelo acudir a su encuentro. Conclusión: España=pandereta.


@ juanca

Por supuesto que te entiendo, y por supuesto que no comparto esa idea, Juanca.

Salvo Xabi Alonso, los cinco jugadores que expones son delanteros, a los que obligarías, lo quieras o no, a un esfuerzo ciclópeo.

Sólo respóndeme a esto: ¿has visto a un sólo entrenador que hay jugado de esa manera? Yo ninguno. Bueno sí: a García Remón con el R. Madrid, con pésimos resultados.


@ jorge

¿Cultura mediterránea? ¿Tú crees que un inglés que sea del ManU quiere que el Liverpool le gane hoy al Atleti?
Javier ha dicho que…
@ Jorge

Y los yankis no fomentan esa rivalidad porque no se enfrentan a nadie de fuera de sus fronteras. Si los Lakers se jugaran algo contra el Panathinaikos, por poner un ejemplo, los seguidores de los Celtics seguro que irían con los griegos. ¿Y los de fútbol american? Los de Baltimore no tragan a los de Pittsburgh, y viceversa. La rivalidad, el sentirse superior a tu semejante, no tiene nada que ver con la cultura de los pueblos, sino con la genética depredadora de nuestros ancestros. Por suerte, ahora en vez de cometer genocidios, nos solemos contentar con disfrutar de glorias deportivas propias o derrotas vecinales.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Jaja, Garcia Remon.

Esa es la concepcion, yo lo utilizaria, lo que pasa es que estoy un poco lejos de ser el D.T del Madrid. Pero este es un sistema homogeneo, consistente, que si sea el Esquema para este Madrid que tenemos hoy.. evidentemente no por no tener extremos o MEdios o hombres que jueguen netamente de banda que no sean laterales largos.

Que pediria de cara a la proxima Campaña,, alguien de banda derecha o izq, Navas o Silva... porq no los 2?... Pero es que yo con Pelle lo veo tan dificil...

Y creo que se nos olvido a Todos, Feliz Cumpleaños a Kaka, ojala venga el mejor futbol por parte del Brasilero.

Piensas tu que el juego ante el Zaragoza sea un tramite?

Entradas populares