Raúl, el Villarreal y el título de Liga


Cuando lo esencial se ha reducido a recuerdos, entonces éstos suelen ser fragmentados de la parte buena de los acontecimientos. Es lo bueno lo que sobrevive y lo que convierte a la memoria en el principal atributo... la facultad de recordar lo positivo y olvidar lo negativo. Después de haber criticado a Raúl hasta el estertor, seré respetuoso con él porque prefiero recordar todo lo que nos ha dado. Eso sí: el 7 debería preguntarse por qué pese a sus registros, incuestionables, a un sector grande del madridismo le cuesta afincarlo en la memoria selectiva del cariño.

A la gran mayoría se le ha formado de repente un surco de duda en la frente, al preguntarse qué equipo será el campeón; empero, quien esto escribe lo tiene claro: el R. Madrid. Los porqués de mi vaticinio son varios, pero he aquí el principal: el Inter, independientemente del resultado final de la eliminatoria, desriñonará al Barça sólo setenta y dos horas antes de su trascendental partido en El Madrigal. Ergo el Villarreal nos dará la Liga porque los de chicos de Guardiola no conseguirán doblegarle.

No han tenido un año fácil los amarillos. Pero son un equipo que suele acabar muy bien las temporadas. Es un conjunto de los punteros de la Liga, un outsider que está a la altura de Valencia y Sevilla, si bien el logro de Roig y Llaneza reviste una superlativa importancia pues el club que dirigen se aloja en un pueblo de no mucho más de cincuenta mil habitantes. A propósito del Villarreal, qué golazó marcó al 'Submarino' Canales el domingo pasado. Fue otra demostración del chaval para seguir inalterable en su repetido y vertiginoso trayecto con destino al estrallazgo.

Adenda: "Scolari retrata a Raúl"

Foto: EFE

Comentarios

FI ha dicho que…
Dios te oiga y el Barca no haga la hombrada y le devuelva el liderato al Madrid. ¡Hala Madrid!
JuanCa ha dicho que…
jaja... cada vez se acerca el dia en que mis teorias sean convertidas en verdad con el paso del tiempo.

Y es que esas leyendas como Raul, el Buitre, Juanito o hasta el mismo Don DiStefano no se encuentran a la vuelta de la esquina y si ganamos esta liga (osea milagro) yo dire... si no es por el gol del '7' en Zaragoza, no hubiesemos ganado.

En fin, el tiempo me dara(y a los Rauilistas que somos como una raza extinta) de que el '7' no a sido la razon de los fracasos.
Esteban Fajardo ha dicho que…
De todas formas Andrés, deja un mal sabor que Raúl termine así. Es una leyenda como bien lo dices sus números incuestionables.

Siempre me he preguntado porque no podemos apreciar a las leyendas y respetarlas así no tengan el nivel de antaño. Vamos que es solo ver como en ManU se trata a sus leyendas todavía en juego (Giggs, Scholes, Neville) para sentir envidia.

No me creo tus pronósticos, creo que el Inter perderá con el Barcelona y el Villareal no será un oponente digno del mismo.

Saludos
Javier ha dicho que…
Creo que Raúl merece por lo menos el respeto de todo madridista agradecido. No me dejo cegar por los números (ahora se juegan muchos más partidos que hace veinte o cuarenta años), pero su trayectoria le proclama como uno de los más grandes, a la altura de nombres gloriosos de este club como Di Stéfano, Amancio o Butragueño. Su despedida no deja de ser una anécdota, ya que el fútbol fagocita a sus héroes desde hace ya mucho tiempo, y los partidos homenajes no son más que un recuerdo de quienes presenciamos otras épocas. El mejor homenaje ha de ser la memoria colectiva, pincelada, como tú dices, con sus momentos positivos, que los tuvo y muchos. En cuanto a su futuro, yo le ponía al frente de la cantera ya, sin esperar al título de entrenador, que puede ir sacándoselo tranquilamente. Pero lo que tiene que transmitir a los chavales no se aprende en ninguna escuela, y es ese espíritu de compromiso que le hizo dar más de sí de lo que realmente valía como deportista. Raúl puede mostrar el camino, ahora desaparecido, que conduce de la ilusión infantil a la proclamación profesional en los futuros jugadores de la casa blanca. El sábado daba coraje verle animando y dando indicaciones a sus compañeros, mientras el ingeniero permanecía con las manos bolsillos y ese rostro que semeja al preámbulo de un llanto.
Respecto al Villarreal, ojalá tengas razón. Sin embargo, nuestra inferioridad en el Bernabéu frente al Barsa hace que me invada cierta sensación agridulce ante un futuro en el que se vislumbre nuestro éxito. Está claro que quiero ganar la liga. Pero me hubiera gustado más ganarla por nuestros propios méritos que por demétiros o cansancio de nuestro rival. En fin, como dice el refrán: a caballo regalado no le mires el diente. Confiemos en el regalo del Villarreal. Al fin y al cabo nos debe una alegría, después de habernos llenado el banquillo con tanta tristeza.
Unknown ha dicho que…
En unos pocos años toda esa leyendea negra que se ha montado con Raul desaparecerá como desapareció con todos los integrantes de La quinta del Buitre y unos años mas tarde se convertirá en alagos. Así es el fútbol en España donde hay que tirar al que está arriba y para eso si se tienen que inventar historias pues se inventan.

En cuanto al Villareal el equipo de este año no se parece en nada al que describes.
piterino ha dicho que…
Raúl ha sido una de las cosas más grandes de la historia del Real Madrid y del fútbol español y, desde luego, uno de sus mejores y más grandes futbolistas. Sus últimos y perniciosos años no nos deben hacer perder la perspectiva de la enormidad de su figura y su carrera. De todas formas, ten por seguro que su retirada le otorgará ese lugar selectivo que merece. Que necesite de ello corre, en gran medida, de su cuenta.
Por cierto, algo injusto lo de poner eso de Scolari, te lo tengo que decir ^^.

En cuanto al Barça, pasa aquí un poco como con el partido del Lyon para el Madrid. Si eliminan al Inter, el éxtasis les va a proporcionar una inercia competitiva e ilusionante hasta final de temporada que les convierte en favoritos a todo. Aquí voy un poco a contracorriente de la opinión general.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fi

Pues eso: Dios me oiga.


@ juanca

Raúl ha jugado muchos partidos en el R. Madrid por ser él. Y eso, siempre, es nocivo.

¿Para ti qué es más importante, Raúl o el R. Madrid?



@ estebán fajardo

Es que alrededor de Giggs o Scholes no se generan los debates que se regeneran en torno a Raúl.


@ javier

Jojojojojojojojo... compañero, lo tuyo con Pelle es tremendo: "Confiemos en el regalo del Villarreal. Al fin y al cabo nos debe una alegría, después de habernos llenado el banquillo con tanta tristeza."

Lo primero que debe hacer Raúl es marcharse. Sólo a partir de entonces, podremos hablar de si entrena a los chavales o desempeña cualquier otra función.

¿Sería Raúl ese Guardiola blanco, amigo Javier?


@ jorge

Raúl ha tenido más poder que nadie. Nungún jugador en nuestra historia ha acumulado tanto poder. ¿Los jugadores que son, futbolistas de campo o de despacho?


@ piterino

Exacto: que la imagen de Raúl se pondere más y más con el tiempo, depende de él. ¿Cómo? Marchándose. ¿No te gustó mi adenda, Pedro?... XDDDDD...

Pues yo creo que el pase del Barcelona a la final del Bernabéu no va unido a que gane al Villarreal.
Unknown ha dicho que…
Andres

Tu mismo te has respondido en la respuesta que le has dado a @Estabán Fajardo "Es que alrededor de Giggs o Scholes no se generan los debates que se regeneran en torno a Raúl. estas hablando de un jugador que a penas habla con la prensa y encontrar una entrevista con él es muy dificil ¿qué culpa tiene el de que le monten todas esos debates?

Por cierto no crees que en el barça están calentando demasiado el partido y al final van a aparecer los tontos de turno y con eso del infierno o que odien ser fútbolistas la van a liar. Pobre arbitro lo que le espera.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Entonces las declaraciones de Scolari, la adenda de este post, a qué se deben?

Piqué se ha equivocado en la forma de reclamar la implicación del público. Sin duda.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Raúl no tiene por qué ser el Guardiola blanco, principalmente porque no creo que debamos fijarnos en nuestro rival. Tenemos suficiente historia como para prescindir de comparaciones. Ahí está Miguel Muñoz, que un año después de colgar las botas era entrenador y consiguió un palmarés casi inigualable. Conviene recordar de vez en cuando que Guardiola no ha inventado el fútbol. Lo hicieron los ingleses hace siglo y medio.

Respecto al calentamiento (global) que está haciendo el barcelonismo para el partido de mañana, yo me froto las manos. Están tan acostumbrados a las indulgencias del villarato que no se han parado a pensar que la UEFA elimina a equipos por un simple mecherazo. Y no digamos ya por una cabeza de cochinillo. Sería de traca que ganaran cinco a cero y les eliminaran por abrirle la cabeza a Etoo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Es igual el fútbol del maestro Miguel Muñoz que el de nuestros días, Javier?

Quiero decirte: ¿crees en que el personal debe prepararse y formarse si o no?

Te lo pregunto porque Raúl puede haber sido un gran jugador, pero eso no le convierte en un gran entrenador.
UFO ha dicho que…
Javier

Amen a tu primer párrafo.

Andres, Javier

Sobre las declaraciones de Pique no he querido hablar hasta escucharlas completas. Ha metido la pata hasta el fondo. Sólo sirven para ayudar a Mou en su labor de motivación a los jugadores.

Respecto al calentamiento del ambiente, sinceramente, creo que el FCB se equivoca. El Inter está lleno de jugadores muy curtidos y les convenía más que todo fuera más tranquilo y centrarse en su juego.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Desde luego que el fútbol es muy diferente al de la época de Miguel Muñoz. Pero es tan cambiante, que también lo es al del propio Guardiola, o al del mismo Raúl cuando empezó. Pero lo que no debería ser muy diferente es el compromiso, la entrega y la fidelidad, valores que en el Madrid se han difuminado por mor de las galaxias mal concebidas y peor ejecutadas. Sigo diciendo, continuaré hasta la saciedad, que Guardiola no me parece un grandísimo entrenador, pero en cambio derrocha sobradamente dichos valores, últimamente incluso hasta hacerle caer en el insulto sibilino. Reflexionemos un instante. Claro que se precisa formación, pero no olvidemos que ser entrenador de fútbol no es lo mismo que ser físico cuántico. A veces damos demasiada importancia a aquello que nos entusiasma y nos entretiene. En ese orden, nos guste o no aceptarlo, la última revolución táctica en el fútbol la hizo Sacci hace ya veinte años. Desde entonces no vemos más que variaciones, mejor o peor plasmadas. Cuenta la leyenda, que para convertirse en director de cine, Orson Welles se vio treinta veces seguidas La Diligencia, de John Ford. Quizá para convertirse en entrenador de fútbol baste con verse treinta veces seguidas el 5-0 que nos metió el Milan o el 4-0 que le hizo al Barsa en la final de Atenas, ya dirigido entonces por Capello, pero con la herencia aún palpitante de Sacci. Haber sido un gran jugador no le convierte automáticamete a uno en un gran entrenador. Pero haber sido un referente de la historia de un club como el Madrid, sí. Y para bien o para mal, Raúl lo ha sido durante los quince últimos años, al igual que lo fue Guardiola para el Barcelona.
Unknown ha dicho que…
Andres

El responsable de esas declaraciones es Scolari no Raul así que él sabrá el motivo pero curiosamente no le conoce en el vestuario ni a convivido con Raúl así que para mi fue una cantada.

Lo de Pique es muy peligroso porque siempre esta ese tipo de gente que piensa que por lanzar un mechero o hasta una moneda animan a su equipo o hasta sin pensar, cuando lo único que hacen es fastidiarlo todo ya que no tienen dos dedos de frente y la UEFA con eso no se anda con matices.

Este fin de semana estuve hablando con barcelonistas que van al campo y ya estaban muy acelerados con eso de que el ambiente tenia que estar muy caliente así que me temo que algo pasará no sé si dentro o fuera del estadio.

De todas maneras no estan siendo solo las declaraciones de Pique, me pusieron lo que solto un locutor de radio al terminar el partido y vamos flipante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Bueno, bueno, UFO, preguntate a ti mismo si el comentario que haces ("El Inter está lleno de jugadores muy curtidos y les convenía más que todo fuera más tranquilo y centrarse en su juego") resiste un examen detallado. ¿Cuántos campeones de Europa saltarán mañana al césped del Nou Camp en el once del Inter, Etoo aparte?

Sí: Lúcio es campeón del Mundo con Brasil, pero... No veo al Inter tan curtido en estas lides.

Por romper una lanza a favor de Piqué, hay que decir que luego matiza y hace énfasis en la no violencia.


@ javier

Es que tus argumentos me encantan, porque están plenamente razonados, pero en este tema estamos condenados a no entendernos porque para mí Guardiola sí que es, valores aparte, un grandísimo entrenador.

Es cierto que Sacchi revolucionó el fútbol... Pero luego ha ido de fracaso en fracaso, viviendo de un pasado que nunca vuelve.

De hecho, si tuviese que elegir entre Capello y Sacchi, yo lo tendría claro: Fabio ha sido mucho más competitivo y la prueba es que ha permanecido en la elite muchísimos más años, sin ser un alquimista como Arrigo pero retorciendo a sus equipos hasta sacarles el máximo.

Nada me gustaría más que ver a un Madrid campeón de Europa con Raúl en el banquillo, pero que se lo gane por mor de una meticulosa preparación; porque, Javier: ¿qué pasaría si Raúl Raúl entrena al Madrid sin prepararse previamente y se estrella por no haberse preparado? En el fondo, si va a llegar, ¿no es mejor que lo haga preparado?


@ jorge

¿De dónde ha dicho Piqué que le aventen mecheros? (Me gustaría que fuésemos rigurosos con este tema).

En cuanto a Scolari, olvidas que conoce bien a Cicinho, Baptista o Robinho...
Unknown ha dicho que…
Andres

No hay que ser muy listo para saber que al decir que hay que hacer que odien ser futbolistas es que está pidiendo a la gente que cree una ambiente muy tenso por no decir con ciertas dosis de agresividad y si antes de esas declaraciones el aficionado que va a ir al campo ya lo estaba lo que está provocando que se caliente aún mas con lo que está fomentando que aparezca el gilipollas que lanza cosas y que el club ni nadie puede controlar.

En cuanto al tema Solari es decir que habla de oidas a traves de terceros que no hablan, buena fuente para mi lo es mas Capelo que nunca le ha criticado sino todo lo contrario.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Cuidado, que yo no promulgo a Raúl para entrenador el año que viene. Ya sabes cuál es mi teoría: tres años de Mou y luego alguien de la casa, llámese Raúl, Míchel o quien sea. Lo que sí creo es que es necesario para la cantera, y no para hacer el pintamonas como nuestro querido Buitre o nuestro adorado Zidane. De todas formas, este debate se puede tornar estéril, porque yo creo que no se va a ir este verano.

Yo también prefiero a Capello que a Sacci, pero al César lo que es del César, y nunca mejor dicho hablando de italianos.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que veo es al Inter como un equipo curtido en partidos broncos, trabajos, calientes. No te olvides que juega en el calcio que ha perdido nivel pero no su esencia. Creo que Pique se equivoca llevando el ambiente al terreno donde el Inter se encuentra en su salsa, y con Mou de entrenador. Aparte del aliciente que supone para el portugués enseñar las declaraciones a sus pupilos y motivarles. Ha sido un pardillo.

El punto fuerte del Barcelona es su juego y eso requiere elaboración con pausa y paciencia. Un ambiente incendiario sólo puede generar una ansiedad que no le conviene. Tiene 90 minutos por delante para marcar dos goles.

Respecto a Raul como futurible entrenador, tiene carácter y autoridad moral, 2 cuestiones fundamentales. Antes de sentarse en el banquillo del Bernabeu debería sacarse el título de entrenador, entrenar a filiales y pasar un par de años de ayudante de un primera fila.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

A mí no me han gustado las palabras de Piqué. Un Piqué que ya el año pasado no estuvo a la altura en la celebración culé del título liguero, cuando hizo mención al R. Madrid en términos burlescos. Pero Jorge, insisto en la rigurisidad, alejémonos del amarillismo: ese jugador no ha dicho que aventen nada a ningún jugador del Inter y, además, ha hecho énfasis en que no pide violencia al público (esto también lo ha dicho eh).

¿Acaso un futbolista no puede odiar su profesión un día como, por ejemplo, el 2-6 del año pasado?

Capello nunca ha criticado a Raúl, pero Luis Aragonés dijo de él cosas poco edificantes. Dime a quién hacemos caso...


@ javier

Míchel, por el momento, no se ha ganado entrenar al R. Madrid.

Nuestro querido Buitre, lo siento, no me acaba de cuadrar en su función actual. Y de Zidane sólo sabemos que convencido a Ribéry para que vista de blanco.

¿Por qué crees que Raúl va a seguir?


@ ufo

"Respecto a Raul como futurible entrenador, tiene carácter y autoridad moral, 2 cuestiones fundamentales. Antes de sentarse en el banquillo del Bernabeu debería sacarse el título de entrenador, entrenar a filiales y pasar un par de años de ayudante de un primera fila"... Así sí, mi querido pucelano.

Lo que pasa es que el nivel que ha perdido el Calcio es demasiado. El Inter no enfrenta a rivales de la voracidad ofensiva del Barcelona cuando viaja por los campos transalpinos. Y en el plano anímico, si hacemos caso del precedente del Barcelona-Inter que se jugó en noviembre, los neroazzurris dejó mucho que desear.

En cuanto al comentario que me dejaste en el post anterior: ¿es el Barcelona el que dices que va a firmar a Villa?
UFO ha dicho que…
Andres

Si. Lo he visto en varios sitios como algo cerrado por 45 millones. Cantidad que se puede rebajar con jugadores, se habla de Bojan.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Tiene un año más de contrato. Y nunca ha levantado una champions. Las tres que ganó fueron levantadas por Sanchís y Hierro. Si viene Mou, se queda. Si se queda Pelle, se va. Ya veremos. El caso es que yo no veo tan clara su marcha como parece que la ven otros.
alfons ha dicho que…
Buenas.
El problema de Raúl no ha sido se excelente trayectoria en el Madrid, cosa que nadie discute, el problema de Raúl ha sido su ocaso como futbolista de élite.
El no saber aceptar un rol que le pertocaba por edad y por físico, el haber permitido que en torno a su figura se generaran debates conspiratorios.
A Raúl le ha costado tres años aceptar su rol y han sido muchos los cadáveres deportivos que han yacido a sus pies.

Esperemos que en la retirada definitiva sea agradecido y perdone lo que resta de temporada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Tema Raúl: cuidadín, cuidadín... que a mí el Marcaca y sobre todo el ASco de hoy me dan muy mal rollo. A ver si Javier "Mr. Odio con todo mi ser a Pelle" va a estar acertado y no se va éste verano...


@Piqué: bastante desafortunadas las declaraciones del tontín éste, por mucho que en ecosdelbalón (perdón, BARSALITIS II, quería decir), la culerada esté gozando con dichas palabras.

Luego los prepotentes y chulos somos nosotros, claro, claaro, XDDDDD.

No me quiero ni imaginar si en vez de Gerard "porque yo lo valgo" Piqué es Sergio Ramos el que sale en unas portadas como ÉSTAS:


http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/04/pique.jpg


Grande como siempre Miguel Gutiérrez (Van Gaal, en su "libreta de"), el único que los tiene bien puestos para decir las verdades como son, por mucho que incomoden a los niños bonitos - y mimados- del fútbol español.


Saludos.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Yo no odio a Pelle. Creo que es un tipo triste e incapaz en un lugar equivocado, nada más. A quien sí odio es a Valdano, auténtico cáncer del madridismo del siglo XXI, pero no con todo mi ser, ya que mi ser da para odiar a más de un tipo.
Unknown ha dicho que…
Andres

Yo tampoco he dicho que se le ocurriese soltar que había que sacarles de Barcelona a hostias ni que dijese que había que ser violentos con el Inter, lo que digo es que provoca que el tonto de turno la lie en ese partido al soltar eso, es mas él es consciente de lo que puede pasar con sus palabras y que estan en esa linea al soltar la puntualización ya que si fuesen tan inocentes no habría que matizarlas.

En cuanto a Raul sabes cual es el problema de tirar de hemeroteca de un fútbolista que lleva tantisimos años arriba y del que se ha dicho de todo fuese cual fuese el tema, es que se pueden encontrar las declaraciones que uno quiera con mucha facilidad por ejemplo: http://tinyurl.com/25ow3vv

Raul ha sido un grandisimo jugador y hasta que el físico le empezó a frenar era de lo mejorcito que había a nivel internacional, lo que pasa es que en este país se machaca al que destaca. Como ya he comentado mas de una vez con la quinta del Buitre tambien se decían las mismas cosas que se han dicho de Raul como en un par de años se diran de Casillas y así sucesivamente.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Pero que mal pensado eres. Esas fotos de Pique rezuman humildad, sensatez, educación y, sobre todo, respeto al rival.
Unknown ha dicho que…
No sé cual de las dos portadas me da mas miedo fijo que Milito después de ver esa mirada se pone de central.

En fin luego dicen que falta humildad y respeto al rival pero sobretodo sobra chuleria en determinados jugadores que visten otra camiseta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

La adenda que dejé, "Scolari retrata a Raúl", tenía 127 comentarios y ahora al pichar tiene 101. Lo de los comentarios últimamente clara al cielo. En fin.


@ ufo

Villa sería un pedazo de fichaje para el Barcelona. Pero un pedazo de fichaje.

¿Tú te crees aquello que dijo Schuster, que Raúl impidió su llegada? (La de Villa, digo).


@ javier

La marcha de Raúl es lo mejor para todos. Hay jugadores cuyo historial les impide trotar por el campo como pollo sin cabeza, sin ser un jugador determinante.

Por querer levantar la Champions, su cara ha aparecido en ignominias como la de Anfiel del año pasado. Raúl ya no está para jugar en el R. Madrid y debe ser respetuoso con los ciclos del fútbol. Debe serlo él, ojo, porque el club no hará nada que él no quiera.

¿Tú qué piensas, debe irse o quedarse?


@ alfons

Plas, plas, plas, plas, plas... Aplausos, amigo Alfons. Exposición sublime.


@ hugo mac

Muy bien Señor Mac. Alto y claro. La verdad es que como al amigo ALFONS, poco le puedo rebatir.

Dado el odio abisinio que siente por Raúl: ¿le daría una oportunidad como entrenador dentro de un tiempo, o el personaje le resulta demasiado antipático y no hay marcha atrás?


@ jorge

Raúl

Te respondo con el comentario del amigo Alfons. Léelo y dime qué te parece.

Piqué

No creo que incité a la violencia, pero sí que se ha equivocado. Otrosí: ¿recuardas a Magadalena Godall criticar la prepotencia de Sergio Ramos por aquella portada del 3-0? ¿Qué dirá ahora ésta?
UFO ha dicho que…
Andres

El día de la portada del 3-0 al Lyon deberías haber leído las declaraciones completas de Ramos. Cuando le preguntan por un pronóstico dice que 3-0 es un buen resultado.
Anónimo ha dicho que…
vosotros dedicaos a criticar las declaraciones y demas chorradas, mientras nosotros nos dedicaremos a disfrutar de unas semifinales de champions, y ya llevamos unas cuantas ultimamente.
Unknown ha dicho que…
Andres

Un jugador no debe retirarse a los 28 años aunque estemos hartos y aburridos de verle en todos los partidos durante 11 años, en muchos de ellos haciendonos disfrutar.

¿Donde están los cataclismos que se anunciaban para cuando alguien le sentase en el banquillo? ¿Donde está la ira desencadenada sobre quien lo osase?

Me lo has puesto muy facil lo de Pique puesto que es un gran motivador, un lider que moviliza a las masas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sé que esas declaraciones de Ramos se tergiversaron. Y sé que eso cayó mal en el vestuario.

No es triste la falsa moral de los aficionados al fútbol, incapaces de recriminar a los suyos las conductas impropias?


@ anónimo

O sea: ¿que tú estás de acuerdo con las palabras de Piqué, no?


@ jorge

Jorge por Dios: ¿A quién quitábamos este año para que jugara Raúl, a CR9 ó a Higuaín?

¿No será que este año no ha tenido már remedio que aceptar su suplencia, viendo que un fichaje del Presidente como Benzema se quedaba en el banquillo?

Raúl a los 28 años ya llevaba 11 en la elite. Sus 28 años son sui géneris y lo sabes.
Unknown ha dicho que…
Andres

No será que los años anteriores los demás jugadores no se ganaban el puesto y sentarle en el banquillo porque yo hago memoria y aunque llevo años diciendo que Raul no está para jugar en el R. Madrid tampoco los otros se lo han ganado.

Claro que lo sé por eso lo he puesto porque normalmente cuando un jugador lleva unos 10 años al máximo nivel ya está para retirarse pero es que Raul tenía 28 años que fue mas o menos cuando empezó su declibe debido a que el físico ya no se lo permitia pero aún así demostraba que aún valía.
Joan ha dicho que…
@Andres

Me deja sensaciones muy diferentes, algunas de las cosas que dices Andres.

Sobre Raul, naturalmente visto desde la distancia y como ya comente una vez, me parece que ha sido y sigue siendo un jugador excepcional en todos los sentidos, naturalmente el tiempo no perdona, pero lo suyo ante el Zaragoza esta al alcance muy pocos en el planeta fútbol.
Mi duda seria quien recogerá el testigo del Madridismo, dentro de un vestuario en donde abundan los jugadores franquicia pero no jugadores que se hayan curtido desde sus cimientos entre vosotros.

Tu segundo párrafo siendo consciente de lo que nos queda por delante y en las circunstancias en las que nos movemos puedes hacer esa lectura.

Yo naturalmente leo de otra manera nuestro futuro, pase lo que pase este Miércoles lo único que podemos hacer los cules es agradecer a los nuestros todas las alegrías que nos han dado, una vez pagada esa deuda, que podría llegar a ampliarse si se hacen merecedores de ello, pues habrá que seguir con el espectáculo hasta que el telón no se cierre, es lo que nos han venido demostrando, les gusta
competir y no dar nada por perdido y si así fuera, pues felicitar al campeón, porque el que se alce con el titulo se lo habrá tenido que sudar y bien sudado.


Ya me alargo mas de la cuenta, pero comentaros que creo que el ambiente que hay en Barcelona es mas el de apoyar a estos que tanto nos han dado, y no el de recibir a pedradas al Inter ni a Mou.

Jorge ha hecho referencia a una alocución de la retransmisión de la ida que acabo con arenga al Barcelonismo.
Joan Maria Pou locutor de RAC1, es su autor.

Si queréis la podéis escuchar desde YouTube donde se ha hecho un montaje posterior, el audio original no contiene la mas mínima nota de agresividad ni por el mas remoto de sus rincones, emotividad y movilización de los nuestros, toda.

http://www.youtube.com/watch?v=s2SAEJ1ZhXg&feature=related

Evidentemente esta narrada en catalán, he intentado encontrarla con algún tipo de subtitulado al castellano, pero no me ha sido posible.
Unknown ha dicho que…
Grande el "7", q resurge como el Ave Fenix. Lástima q no vaya al mundial, aunq sea como institución,q es lo q es, una institución. Nos vamos al mundial!! http://bit.ly/bYTVny
Anónimo ha dicho que…
La solicitud de apoyo ha sorprendido en Milán, por proceder de un equipo que acaba de conseguir seis títulos: "Tenemos un gran respeto al Inter. No importa lo que hemos conseguido hace poco, queremos seguir ganando. No nos pueden prohibir vivir con ilusión estos momentos. Venimos a intentar llegar a una final, no vamos en contra de nadie. Es un juego. Once contra once y un balón", ha comentado Pep Guardiola en la rueda de prensa oficial.

Las palabras de Gerard Piqué, en las que decía que había que conseguir que los del Inter odiaran su profesión, se han interpretado en algunos sectores como incitación a la violencia, el técnico del FC Barcelona ha querido quitar hierro a la polémica: "Los jugadores del Inter no van a odiar esta profesión, porque es cojonuda. No se puede odiar. Si ganan se montarán felices en el avión y si pierden se irán tristes y ya está. Piqué pone la frase y el titular es ese, luego la matizó en el sentido de que queremos meter mucho ritmo al partido", dijo Pep y reiteró que su intención no fue alterar a la afición: "Creo que somos un club ejemplar. Tenemos un entrenador que se calla muchas opiniones por representar al Barcelona y unos jugadores muy correctos, en las derrotas y en las victorias. Somos un equipo de fútbol que ama el balón para que nuestros aficionados estén contentos y ya está. Sólo queremos que la gente nos anime y lo harán seguro", dijo Pep.

La intención de Guardiola es que su equipo sea fiel a su estilo independientemente del resultado final: "La esencia del Barça es jugar muy bien al fútbol. Trabajar mucho, coger la pelota, abrir el campo, jugar lo más abierto posible. No sé si seremos capaces de remontar esto, pero sé que nos esforzaremos al máximo ante un equipazo para jugar la final. La realidad es que tenemos un 3-1 en contra y tenemos que remontarlo. No sé si pasaremos pero tenemos que ser nosotros, no importa el Inter, ni sus jugadores, tenemos que ser nosotros. Salir del campo habiendo sido nosotros. Si perdemos les felicitaremos y que tengan suerte en la final".

Sobre su relación con el técnico rival Jose Mourinho, Guardiola quiso ser diplomático y no entrar en polémicas: "Cuando estuvo aquí yo no tenía la capacidad de preveer lo que sería después. Hoy es el que es. No tenemos mucha relación, pero le considero el mejor e intentaremos ganarle. Puede tener un futuro aquí, no sé, ya veremos", dijo preguntado por si algún día el portugués entrenaría en el Barça.

Guardiola, propenso a definir su feeling con jugadores y momentos, quiere disfrutar de esta semifinal, porque es algo histórico: "Mi feeling es de una felicidad enorme, de un gran placer, quiero que los jugadores sientan que es un honor, un privilegio estar en una semifinal de Champions ante un grandioso equipo, yo lo voy a disfrutar seguro, porque quién sabe si tendremos la suerte de volver a vivirlo. Sé cómo plantear el partido, sabiendo de antemano lo que nos jugamos, pero ya digo, tengo una sensación muy grande".

Y AHORA SI QUEREIS LO DESCALIFICAIS.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Javier: jejeje, no hombre, si ya sé que en el fondo no odias a Pelle. Por lo demás, respeto tus opiniones sobre el chileno, no las comparto -ni de lejos-, pero las respeto e incluso las entiendo ;).

Valdano, si bien no me produce el inmenso rechazo que provoca en ti, sí que me resulta un tanto más "incómodo" que Manuel.


@Andrés: te equivocas hermano, yo no odio "abisiniamente" (XDDD) al 7. De hecho, me he sorprendido a mí mismo varias veces éstos días, en los que tanto se habla de su posible -los dioses lo quieran- retirada, pensando melancólicamente que se va un mito, una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial. Historia viva del balompié.

Pero son taaaantos años haciéndole taaanto daño al club...

En el futuro, con las heridas cicatrizadas por las arenas del tiempo, por supuesto que vería con buenos ojos su llegada el banquillo... siempre y cuando sea merecedor de ello.

Porque a mí ésta moda de suponer que los ex-futbolistas son grandes técnicos simplemente por "haberlo mamado" desde dentro me parece una sandez.
Es como lo de Míchel, que para mí no ha demostrado nada para hacerse acreedor del banquillo blanco -más bien todo lo contrario-, y sin embargo ya lleva sonando la cantinela desde hace un par de temporadas... y hasta que no nos lo cuelen no pararán: contad con ello.

Si es buen técnico es buen técnico, y da igual que haya sido un futbolista histórico (Zoff), que uno "del montón (Capello) que totalmente desconocido (MOURINHO). Y a la inversa, ídem: si es un inepto, da igual que tenga 3 balones de oro: lo es, y punto.


Saludos.
Mo ha dicho que…
Raúl nunca ha sido santo de mi devoción, pero le respeto por su gran profesionalidad y especialmente por su madridismo, probablemente sea el último madridista... vivo (en referencia al sentimiento de los jugadores de fútbol por su equipo)Como decía el amigo Javier creo que él sí encarna el espíritu del Madrid, aunque evidentemente no es suficiente para entrenar al equipo blanco. Yo tampoco creo que vaya a ser su último año, ya que su despedida con lesión no es propia de su trayectoria y seguro que el tito Floren no querrá tener a gran parte del madridismo (principalmente el que llena el Bernabéu, que siempre le recibe con ovación recordemos) en contra por una salida del gran capitán por la puerta de atrás. Algo se inventará... seguro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@"Anónimo" dice que pep dijo (cómo me gusta el verbo "decir", XDDD):

"Tenemos un entrenador que se calla muchas opiniones por representar al Barcelona y unos jugadores muy correctos, en las derrotas y en las victorias."



JUASJUASJUASJUASJUAS!!!!



XDDD.


Permítanmee que me carcajee, señores, jaaajajaja!.
Javier ha dicho que…
@ Anónimo

Hombre, me lo has puesto a huevo. Y no se trata de descalificar, sino de recordar. El club ejemplar que tan bien representa Guardiola, se retiró de una Copa, precisamente con él de dudoso protagonista como capitán que era. El club ejemplar que tan bien representa Guardiola, linchó moral (y casi físicamente) a Figo por hacer algo tan común y respetable como cambiar de equipo. Todos tenemos un pasado, también en el Bernabéu se han vivido cafrerías como lo de la portería ante el Dortmund, pero no utilizamos el cinismo exclusivo de los culés, tan generosos en el olvido cuando les conviene. Piqué debería haberlo pensado mejor, sobre todo cuando en ese campo ha saltado gente como pedro por su casa a encadenarse a los postes o hacer reivindicaciones independentistas.

@ Andrés Romero

Si Raúl continúa en ese rol que ha aceptado por fin, es decir, a salir quince minutos y animar desde la banda, a mí no me molesta que esté otro año más. Sobre todo porque no veo a Casillas tomando el relevo del compromiso madridista.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

es un 60-40 ganando el Madrid, pero eso no es lo realmente importante, el ejemplo de Giggs, Schooles y Neville que dan mas ariba es apropaiado, pero aca parece que no se puede mantener un "icono". no se porq razon.

El problema de la gente que no confia en Raul, llamese "raulista" o no, es que piensan que porq se vallan Raul y Guti la prox temporada, ganaremos un triplete.... y no es asi.

Eso si Andres el que Raul se llevara el Balon del juego es un indicador de muchas cosas.... y os lo digo yo.
LaVooZ ha dicho que…
ojalá!!!!!!

Para mi Raúl es más que una leyenda... Yo me enameré de él, después del Madrid...

Creo... que a su trabajo y profesión le debe el amor y el odio que le profesan, él sin duda es, fue y será UN GRANDE... aunque su fútbol se apague, el seguirá siendo grande y todo gracias A SU TRABAJO BIEN HECHO...

a JAVIER...

APOYO TODO LO QUE DICES...

y el Barca... Tiene una suerte, que ya la quisiera cualquiera.

Andrés: un día por ahí leí algo acerca de Pep Guardiola, es cierto que tuvo problemas de alcohol y drogas mientras fue jugador...¿?

Nuestro RAUL, seguirá siendo RAUL... simple!
factoría_senna ha dicho que…
" Después de haber criticado a Raúl hasta el estertor, seré respetuoso con él ahora que parece que se marchará y que por mor de su lesión no vestirá más la camiseta del R. Madrid; prefiero recordar todo lo que nos ha dado."

Pues chapó, Andrés. Haces muy bien.

En mi caso, yo también dejé de dar el coñazo con Raúl. Tras el Alcorconazo, ya nada volvió a ser igual. Así que decidí cerrar capítulo con Raúl.

Se va un grande, cierto. Pero también se va un futbolista que nos ha hecho mucho daño.

Y, a día de hoy, y lo siento por muchos, pero el recuerdo que tengo fresco y presente es el de Raúl y sus infames seis últimas temporadas. Me va a costar mucho quitármelo de encima, por muy grande que haya sido en el pasado.

Un abrazo.
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Si hubiera respondido a todas y cada una de las bonitas palabras que se le dedican desde la capital durante estos últimos seis meses, te aseguro que ahora mismo podrías escribir un libro y te reirías mas de lo que te ries xDD

Es un tio muy cachondo Pep

@Javier

Todos los clubs tenemos nuestros trapos
sucios evidentemente, a nosotros no nos cerraron el campo por el espectáculo
de Figo y a vosotros por la agresión de un individuo a Pepe Reyna en el vuestro, cosa por cierto insólita que un aficionado pueda agredir a un jugador de campo, lo apunto para ampliar nuestra memoria como es tu intención.


@LaVooZ

Perdona que te responda yo, Guardiola aparte de esos problemas de alcoholismo y drogadiccion, estuvo implicado en la conspiracion de la muerte de JFK, tambien fue el que se encargo de la realizacion de la simulacion de la llegada del hombre a la Luna y del cambio climatico, es que es un tio hiper activo que le vamos ha hacer,
ja ja ja ja
Javier ha dicho que…
@ Joan

Pues es lo que digo, que mejor estar calladitos. Que por desgracia todavía hay tipos que van a un campo de fútbol a dar rienda suelta a sus frustraciones. El problema de esto es la "eterna justificación" que hacen siempre en Barcelona. Si tu jugador ha metido la pata, como ha hecho Piqué, lo pasas por alto o intentas disculparle, coño, pero no lo justifiques con discursos corporativistas que no se sostienen.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Hombre, Capello ha jugado varios años en la Juve y el Milan. Tiene un buen palmarés como jugador y más de 30 partidos con la azurra. Es famoso por anotar un 0-1 en Wembley. De los primera fila de hoy sólo Ancelotti le supera, Subcampeón del mundo y doble campeón de Europa.

Ya habla en plural mayestático, como los reyes y los papas. Pero con modestia, eso si.

Andres

Hay que respetar el final de un grande. Aunque haya dado unos últimos años infames el global de su trayectoria compensa con creces su decadencia.
UFO ha dicho que…
Acabo de ver la rueda de prensa de Mou y sacude con su estilo, directo al higado. Razón no le falta, la verdad.
Joan ha dicho que…
@Javier

Que tu quieres ver una incitacion a la violencia, bueno muy libre eres de hacerlo.
Yo no hago esa lectura, lease lo que ayer ya comente a Andres.

Violencia cero, nuestro club ha hecho una limpieza muy a fondo en ese sentido, no hay tolerancia ninguna en nuestro estadio desde hace algunos años, individuos de tendencias xenofobas, nazis y demas purria de este mundillo no huelen ni la puerta por poco que se pueda, compromiso no falta en ese sentido, eso te lo puedo asegurar yo.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Si una cosa buena ha hecho Laporta, me refiero a las que no perjudican a mi Madrid, es eliminar a los Boixos Nois. En eso chapeau. Pero lo de encadenarse a los postes o saltar gente en pelotas no lo recuerdo tan lejano como pareces recordarlo tú. Basta con que un espontáneo roce a un jugador del Inter o a Mourinho para que todo el plan "amedrantador" se os venga abajo. De hecho, ya han "meneado" al autocar del Inter camino al hotel. A la UEFA no le gustan nada estos numeritos. Nosotros, para bien o para mal, precursores en casi todo en esto del fútbol, ya lo vivimos en nuestras carnes con los enfrentamientos contra el Bayern.
Joan ha dicho que…
@Javier

No es que lo recuerde lejano en el tiempo Javier es que hablando en términos de seguridad es casi completamente imposible prever un hecho como el que comentas, desafortunadamente ni los servicios de seguridad de ningún club, ni en nuestro caso especifico los Mossos d'Esquadra pueden prever la salida de un individuo aparentemente completamente normal con esas intenciones. lo que pides es humanamente imposible.

Desde el cuerpo de Mossos d'Esquadra si te puedo asegurar que se intenta que todo aquel que esta relacionado con este tipo de delincuencia que se enmascara en el mundo del fútbol dentro de la medida de lo posible este identificado, valorado, para cubrir cualquier eventualidad dentro de lo humanamente posible.

Y te lo digo porque incluso le ha costado el puesto a algún mando policial del cuerpo, por ponerte un ejemplo, nuestro enfrentamiento en Montjuich el año pasado, donde los Boixos protagonizaron unos incidentes, desencadeno una crisis en el Grupo Operativo que se dedica a cubrir los eventos y acontecimientos en la ciudad de Barcelona.
Javier ha dicho que…
NUEVE AÑOS DESPUÉS, VUELVE EL BAYERN. ÁNIMO CHICOS, QUE POR ESA REGLA DE TRES EL AÑO QUE VIENE NOS TOCA A NOSOTROS.
Anónimo ha dicho que…
SI EN CAM BARCA NO SABEN DE VIOLENCIA SON UN EJEMPLO DE CONDUCTA COMO EN LA PRESENTACION DE IBRA QUE IBAN A LINCHAR A UN HINCHA DEL MADRID QUE SOS UN EJEMPLO CATALANES....!!!

Y ROBBEN VUELVE AL BERNABEU ALLI ESTA EL PRIMER RECADITO VALDANO...

CON RESPECTO AL POST PUEDEN DECIR DEL QUE SUS ULTIMOS AÑOS FUERON INFAMES QUE TENIA MUCHO PODER EN EL VESTURAIO O X PERO NADA MANCHA SU TRAYECTORIA DE HECHO A DIA DE HOY SI A CUALQUIER MADRIDISTA DE VERDAD LE PREGUNTAN QUE SI APARECE OTRO JUGADOR QUE DE AL MADRID UNA CARRERA Y LOS TITULOS QUE DIO EL 7 LO COMPRARIAN EN EL ACTO.. Y TANTO SE DECIA DE EL AHORA QUE ESTA EN EL BANQUILLO LO VEO DESEMPEÑAR SU ROL SIN ESCANDALO Y ACEPTANDO SU SEGUNDO PLANO.... CREO QUE ES UN EJEMPLO Y FIGURA DE TODOS LOS VALORES DEL CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL...
JuanCa ha dicho que…
Bueno, ya esta el primero que es Robben, ojala llegue el otro invitado a la fiesta de su ex casa, osea Sneijder... me alegreria ver la carita de Floren y Valdano viendo a sus "descartes" jugar la final.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Joan: ya, y si a Pellegrini le hubiera dado por responder a las que vienen desde barcelona en vez de para un libro le daba para una enciclopedia.

El caso es que el chileno, sobre ése asunto, NO HA DICHO NI MÚ EN TODA LA TEMPORADA.

Cosa la cual no puede decir pep, por ejemplo...


@Lo de comparar la batalla campal -literalmente- del día del cochinillo (TODO EL ESTADIO) con la agresión a Reina (UN AFICIONADO), que es con la que siempre salís los culés cuando os queréis "defender" de aquél infame día, como intentando "devolverla", siempre me ha parecido absolutamente ridículo.

Y me lo sigue pareciendo, claro.


@Sí, ya sabía lo de Capello, pero bueno, que no es un gigante de la historia del fútbol.


@Dios qué infamia se ha vivido en Gerland. Y que éstos nos hayan eliminado... mecagüen los santos pakistanís, es que es inconcebible.



Saludos.


PD: forza inter!! XDDDDD
Zorro de Segovia ha dicho que…
ayer me crucé a Pellegrini por la calle. Iba hablando por téléfono, andando a grandes zancadas, con prisa. Yo era la única persona que venía de frente y se me quedó mirando. Y yo a él claro. Al pasar junto a mí le sonreí asintiendo con la cabeza.

El chileno no es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid, pero me gustaría que se quedase. Es un tío "normal" y su concepción del fútbol no es fea.
Démosle una oportunidad. Quizá, como tú dices Andrés nos haga campeones de la liga más dura de la Historia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@¿Qué opináis de las palabras de Agüero "dejándose querer?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

¿Acaso Huntelaar no demostró, en los pocos minutos de que dispuso, que era mejor delantero que Raúl?

Es más: ¿ves lógico, amigo, que si Ramón Calderón quería traer a Villa, le preguntase a Raúl qué le parecía?


@ joan

¿No te parece Casillas un jugador para recoger el testigo de Raúl en el vestuario?

Es obvio que el Barcelona, en caso de no ganar nada, se lo podría permitir después de la apoteosis del año pasado... ¿Pero, después de ganar en el Bernabéu, no sería muy decepcionante no ganar nada este año aunque lo del año pasado esté tan cerca?

¿Qué opinas del acoso al coche de Mou por parte de unos aficionados del Barcelona? ¿Ves cómo las palabras de Piqué no estuvieron bien?


@ von truch

Sí: nos vamos a un Mundial en el que, gracias a Dios, no estará Raúl.


@ anónimo de las 18:51

Todo lo que dices está bien, pero, a Mou le increperaon ayer y si no llega a tener un par de escoltas...


@ hugo mac

Aclaro lo de Raúl, Señor Mac.

En cuanto a lo del Kun: ¿Con Higuaín, Benzema y CR9, para qué queremos al Kun?

A mí es que el Kun me parece un fichaje peligroso Señor Mac. ¿Qué opinión le merece su entorno 'maradoniano'? ¿No es nocivo para él tener el suegro que tiene?


@ mo

Zidane perdonó 6 millones de € y se marchó cuando le restaba un año de contrato. ¿Haría Raúl tal cosa? ¿Demostrará el madridismo que demostró Zidane? He aquí la cuestión.


@ javier

¿Cómo es posible que como madridista, te alegres de la vuelta a la notoriedad de un Bayern con el que hemos coleccionado pingës desencuentros?


@ juanca

Pues yo quiero al R. Madrid 1000 veces más que a la quinta del buitre. 1000 veces más que a Di Stéfano y 1000 más que a cualquier jugador. Yo soy, ante todo, por encima de todo, madridista. Y el crecimiento de mi equipo, su progreso, siempre estará por encima de cualquier jugador.

¿El ser un icono, incluye la obligación de que si Villa va a venir, haya que preguntarle a Raúl?


@ la vooz

Guardiola fue un deportista ejemplar.

¿Quieres que Raúl siga otro año más en el R. Madrid? ¿Y Guti, quieres que siga otro año más en el R. Madrid?


@ factoría senna

Si eres tan amable: ¿te importaría decirnos desde cuándo empezaste a ver a Raúl como un lastre? ¿Podrías decir el momento exacto?


@ ufo

¿Qué es lo que destacarías de la rueda de prensa de Mou?

En cuanto a Raúl, pienso que se debería ir ya.


@ anónimo de las 22:40

Eso es obvio: cualquiera querría a otro Raúl como el de sus mejores años. Huelga decirlo.

Pero no se debería pagar un peaje tan caro cuando su declive diga de comenzar. Yo no aspiro a tener en mi equipo a un jugador que le consultan el fichaje de Villa, para ver qué le parece.


@ zorro de segovia

Estoy muy de acuerdo contigo Juan Carlos: démosle una oportunidad a Pelle.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Prefiero ganar, y a veces perder, contra equipos de la solera del Bayern, Ajax o Milan que contra el Lyon, Mónaco o Roma. Además, simplemente comentaba la anécdota: ellos fueron campeones en el 2001 y se vuelven a meter en la final. Así que nosotros, campeones en el 2002, nos tocaría el año que viene. El que no se consuela es porque no quiere.
UFO ha dicho que…
Andres

Sacó el hacha de guerra, como todos esperábamos. Esa rueda de prensa estaba perfectamente ensayada. Por eso te decía que las palabras e imágenes de Pique le hacían el juego al portugués. Fueron contraproducentes.

De la rueda de prensa de Mou me quedo con: “Yo ya gané un título en el Bernabeu siendo traductor”. Es un ¿creéis que esto me molesta lo más mínimo? dirigido a la afición y prensa cule. Genio y figura.

¿Qué te parece la cacerolada de anoche en el hotel de concentración del Inter para no dejarles dormir?
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Gran trabajo de Van Gaal con el Bayern, verdad?

A mí el Bayern me genera una admiración que crece en paralelo con una gran manía. ¿Acaso se pueden olvidar aquellas pancartas en el Olímpico de Múnich, en las que se hacía mención a nuestra deuda?


@ ufo

“Yo ya gané un título en el Bernabeu siendo traductor”... Jojojojojojojo... qué tío más grande.

Es increíble lo de no dejar dormir al Inter. Y todo esto, después de haberlo ganado todo el año pasado (el Barcelona, digo).

¿Qué partidos vislumbras hoy?
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo de Van Gaal con el Bayern confirma una vez más mi teoría. Hay entrenadores que valen para un equipo, sin que tenga que ver su categoría o prestigio. Van Gaal no es que sea el mejor entrenador para el Bayern, es que creo que es el perfecto, hoy por hoy. Tras un comercio titubeante, enderezó el rumbo cuando se libró de Luca Toni. ¿No os recuerda a cuando Capello se libró del Ronaldo gordo en el 2007 y a partir de ahí ganamos la liga de la remontada? Los grandes entrenadores lo son por su personalidad, no por sus conocimientos tácticos. Seguro que no hay nadie que sepa más de fútbol que Floro y sus teorías sobre el saque de banda. ¿Y dónde está? Llamad a Lobatón.
deco ha dicho que…
Andres

Buenos dias, tiempo llevaba sin entrar, he estado desintoxicandome de futbol y me ha venido de puta madre.

En cuanto al partido de esta noche nos toca disfrutar, no todos los dias se juegan unas semis de champions, bien que lo sabeis vosotros, si el inter pasa, no habrá duda es por que habrá sido mejor en los 180 minutos, no hay excusa que valga, si pasamos nosotros, igual, aunque ya os encargareis de buscar alguna excusa vosotros ... jejeje

En cuanto a Mou, chapó, me parece perfecto que utilice todas sus armas para intentar condicionar el ambiente del campo o intentar sobreexcitar a los jugadores del FCB, si un entrenador sabe como nos las gastamos es él, nos ha sufrido en sus propias carnes en mas de una ocasion y sabe del peligro que tenemos, intentar calentarnos lo veo como un elogio, sabe que el rival que va a tener enfrente es el mas duro que puede tener, veremos como gestionan la presion de poder colarse en la final, nosotros ahí nos manejamos bien .. de momento.

Piqué, el como lo dice es una chorrada, lo que quiere decir lo entendemos todos, pide apoyo maximo del publico para meter el equipo maxima presion al rival, el que vaya por la via "genera violencia" es que nos quiere mal, y da igual lo que hubiese dicho y como, lo hubiese criticado igual.

Guardiola, no ha entrado en ninguna guerra dialectica con Mou, y hace bien, como ha dicho y seguro a trasmitido a sus jugadores en el vestuario, hoy es un dia para disfrutar.
Me rio cuando Mou es genio y figura cuando lanza mensajes a la prensa de barcelona y criticais a guardiola cuando hace lo mismo con la prensa "mesetaria" ... jejeje, no no, un poquito de por favor señores, coherencia les pido.

Cacerolada, no se llevó a a cabo creo, pero vamos, tontos tenemos en todos los pueblos, ahora, creo que Laporta y txkik no estaban allí, confundir señor romero al barcelona y al barcelonismo con cuatro tontos es un analisis equivocado, que usted parace solo ser consciente de él cuando se confunde muy frecuentemente al RM con la prensa de madrid, repito coherencia señor romero coherencia .. los seis titulos nos los quedamos, eso si.


Yo, como diría Gallardón ... "TENGO UNA CORAZONADA" espero que nosotros tengamos mas exito del que él tuvo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Bueno, para empezar te diré que Floro era un muy buen entrenador en el sitio inapropiado y en el momento menos propicio.

Huelga decir que Van Gaal y Capello atesoran una autoridad que, ojo, les crea antipatías, pero también saben de fútbol. Y mucho además. El Ajax de Van Gaal es de lo mejorcito de los últimos 25 años. ¿Has querido decir que Floro sabe más de fútbol que Van Gaal y Capello? (Acláremelo compañero).


@ deco

Me alegra verte por aquí, mi estimado DECO.

1. En lo de Piqué importa el cómo. Y tanto que importa. ¿Hubiese habido tanta crispación alrededor del Inter sin sus palabras?

2. Que después de haberlo ganado todo, cualquier aficionado culé, quién sea, intente conturbar el descanso del Inter es un apaga y vámonos inadmisible. ¿Algún aficionado blanco conturbó el sueño del OL?... ¿Te das cuenta de la diferencia?

Yo creo que el Barcelona se va a clasificar. Y lo creo simplemente porque es mejor equipo. Ah: y para mí Guardiola es tan buen entrenador como Mou.
Unknown ha dicho que…
Andres

¿Huntelaar? venga ya pero si para empezar ocupan puestos diferentes uno es 9 puro y Raúl segundo delantero o mediapunta.

Por no hablar de que apenas hizó nada y en el Milan tampoco lo está demostrando.
Unknown ha dicho que…
Y aún falta mucho para que empiece el partido y la gente se ponga nerviosa.

Se han pasado calentando el partido. Esperemos que no tenga oportunidad de liarla los tontos de turno porque se dan todos los condicionantes.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

No. He querido decir que Floro se creía mejor entrenador que ellos. Y Lillo. Y Valdano. Y... para qué seguir. Durante años, aquí se discutió mucho sobre la invasión de técnicos foráneos, pues durante los 90 llegó a haber casi un 75%. Y ahora, cuando casi todos los entrenadores de primera son españoles, la liga alcanza sus cotas más bajas de juego y competitividad. ¿No es curioso? Vamos, que llegue un tipo como Gorosito a un equipo deshauciado y les saque los colores a tanto mindundi, da que pensar.
UFO ha dicho que…
Andres

No se si podré ver el partido. Para mi es de pronóstico incierto. Con Iniesta no tendría ninguna duda de que pasaría el FCB. Un 2-0 es un resultado que se puede dar perfectamente, no estamos hablando de una goleada.

Me surgen una duda. Como afectará a los jugadores del FCB este sobrecalentamiento del partido.

Deco

Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos. Una pregunta ¿serías tan complaciente y comprensivo con esas declaraciones si las hubiera hecho Sergio Ramos? Y la foto de ayer en el Sport, ¿que te parece?

Mourinho es un tipo que va de frente, no se esconde. Este no va de una cosa y luego hace otra, es transparente y coherente. La incoherencia es presumir que no hablas de árbitros y luego rajar siempre que te interesa.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

echalé un vistazo a las portadas de los diarios catalanes, ese es el sentir general, todos con el equipo, pasamos de Mou y del Inter, sabemos que si damos lo mejor de nosotros mismos PO-DE-MOS.

Lo curioso de todo esto es que tú y muchos como tú criticais a piqué por arengar a las masas y alabais Mou por criticarnos a nosotros, desde ese punto de vista, no me merece la pena considerar vuestra opinion que es totalmente parcial.

Hombre por que vosotros sois madridistas pero no gilipollas, perdona que te diga, si llega a aparecer algun madridista para hacer una cacerolada cuando enfrentais al OL en octavos de final, vuestra ronda preferida, vamos es para no dejarlo entrar al bernabeu ni a él ni a sus tres proximas generaciones .. ahora, no descarto que hubiese alguno por la puerta del hotel del OL dando porculo, pues como te he dicho tontos hay en todos sitios, y ahí si que no hay difencias que valgan.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

creo que no hay sobrecalentamiento que valga, como le digo a andres mirate las portadas de hoy de la prensa catalana, pensamos en nosotros, ni desde el club ni desde la prensa se ha caido en las provocaciones de Mou, ayer busquets hablaba sobre el no caer en la sobreexcitacion, es algo que pep tiene en cuenta y habra trabajado en ello.

Guardiola, pues nada tendrás que asumir de una vez que Pep es así y que habla y dice lo que dice y cuando lo dice cuando le interesa .. "genio y figura"

No hablemos de portadas hombre, ahí vamos todos bien servidos, tendrán los periodistas que comer.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:


@Andrés, tengo la sensación de que Agüero es bastante listo en ése sentido y me da en la nariz que pasa en modo OLÍMPICO de su suegro porque sabe lo que hay.
No sé, es un "feeling" que tengo, que diría el tío más humilde del mundo.


Me mientas al Pipa... por favor, ¡cambio a 3 Higuaínes por 1 Kun MAÑANA MISMO!.


En cualquier caso, no lo veo para nada factible, así que ya hablaremos de ello si de verdad llega a concretarse algo.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Pero hombre: ¿qué quieres que haga Huntelaar al lado de ese equipo envejecido?

Cuando jugó aquí, pese a los pocos minutos que jugó, marcó goles al Betis (2), Sporting o Atlético de Madrid. También marcó al Almería por partida doble, en un partido que yo vi desde la grada del Bernabéu. Y me gustaron mucho sus movimientos. Ah, ¿vas a negarme que, pese a ser jugadores distintos, ambos ocupan la delantera?


@ javier

¿Estás queriendo decir que el entrenador español, por norma, es peor que el foráneo?

En cuanto a Floro, una cuestión, ¿lo hubiese hecho peor que Beenhakker o JB, de haber cogido al equipo en la época del holandés o el galés?


@ ufo

Muy de acuerdo con la comparación MOU-PEP que haces a Deco. De todas formas, ¿ayer Pep, en rueda de prensa, sí estuvo bien no crees?

Yo con Iniesta tampoco tendría dudas de que pasaría el Barcelona. Aunque sin él sigo viendo al Barcelona favorito.


@ decodificador

Crees que voy a permitir que escaquees, pero no: ¿te importaría decirme las diferencias entre las palabras de Ramos y Piqué?


@ hugo mac

Su malquerencia por el Pipa ya me empieza a preocupar. ¿Ve usted los partidos del Atlético para cambiar "a 3 Higuaínes por 1 Kun MAÑANA MISMO!"?

Le recuerdo que en la albiceleste, el acompañante de Messi es el Pipa.
UFO ha dicho que…
Deco

No crítico que el FCB caldee el encuentro, faltaría más. Pero no lo veo apropiado para vuestros intereses.

Creo que jugáis suficientemente bien como para meter 2 goles al Inter y más. Por eso digo que no me parece adecuado contribuir al “estado de excepción” creado en torno a este partido. Cualquier incidente fuera del rectángulo de juego y lo que corresponda a puro fútbol no os debería interesar. Esa es la baza de Mou.

Eso se llama hipocresía y prefiero la gente sincera y transparente.

Esa portada es una foto que se hace el propio Pique, no un montaje, ni unas palabras sacadas de contexto.

Andres

Ayer Pep estuvo impecable. El problema de la ausencia de Iniesta es el que comenté hace unos días, pueden ahogar mejor a Xavi y Messi como hicieron en la ida.

Andres, sería más bien las palabras que no dijo Ramos y le atribuyeron.

Yo también considero al Kun un jugador superior al Pipa. Eso no quiere decir que los cambie, el entorno de Agüero no me gusta nada.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

yo interpreto lo de piqué como una arenga al publico, sin mas, quizá el ejemplo que puso no sea el mejor, es evidente.
Lo de Ramos, tal y como lo publica marca en portada (que esa es otra), lo veo una flipada, igual que la semana pasada Alves diciendo que ibamos a Milan a sentenciar la eliminatoria .... no, no chaval, los partidos hay que jugarlos y luego si puedes ganarlos.

En cualquier caso veo que os agarrais a cualquier miniguerra para intentar ganarla, nosotros en cambio, y no te lo tomes a mal, estamos en cosas mas importantes. ... (frase que firmaria el mismisimo sergio ramos ..jaajajjaaj)
Unknown ha dicho que…
Andres

Solo faltaría que no metiese goles en la mitad de la temporada que estuvo contra equipos muy inferiores pero no es ni de coña el jugador para sentarle.

En cuanto a lo que está haciendo en el Milan no se puede quejar de los compañeros que tiene en ese geriatrico entre los que estan Seedorf, Ronaldinho y Pato por poner solo unos ejemplos para que meta los goles necesarios.

Por cierto a los aficionados del barça hace un rato me ha surgido una pregunta ¿qué pasará cuando se vea a Figo en el Nou Camp?
El Tato Abadia ha dicho que…
Jorge

Figo, se ha filtrado desde el club que hemos contratado un francotirador de cabeza de cochinillos .... XDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Exacto: las palabras que Ramos no dijo, dicho queda como prúrito de exactitud.

Otro inconveniente para la llegada del Kun sería su precio, ¿no es mucho dinero 60 millones por el Kun?


@ decodificador

No, Deco, lo que ocurre es que una directiva culé de cuyo nombre no quiero acordarme, zurró al Madrid y le acusó de prepotente tras caer con el OL. Y tú, mi estimado DECO, asentiste esas declaraciones: éramos prepotentes. Sólo quería saber cómo enfocabas lo de Piqué... En fin.

Por cierto, me interesa mucho tu opinión en estos dos puntos:

1. ¿Qué te pareció el partido de ida en lo futbolístico?

2. ¿Qué te pareció el partido de ida en lo arbitrar?


@ jorge

Hombre Jorge, me apasionan futbolísticamente Seedorf y Pato, pero, ¿están ya para muchos trotes?
El Tato Abadia ha dicho que…
Jorge

siendo Figo un directivo, asesor del presidente o vete tu a saber qué, ¿no consideras un intento de provocacion sentarlo en el banquillo? .. o eso está de puta madre por que Mou quiere calentar el partido y obtener otro minipunto en la guerra psicologica?? ..
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

no quieras justificar tu incoherencia intentando demostrar la mia, yo veo igual de chulescas las declaraciones de ramos que las de alves, IGUAL, yo las de Piqué las veo otra cosa, que no van por el mismo camino.

En lo futbolistico, el inter mereció ganar hizo su partido y les salió bien, en lo arbitral, sólo reprocho lo del fuera de juego del tercer gol, es IMPOSIBLE que no lo viera, IMPOSIBLE, no habia nadie delante del juez de linea que le pudiera hacer equivocarse, pero es lo que tiene el futbol, unos dias te dan y otros te quitan espero que hoy los beneficiados seamos nosotros ( tengo el palpito que hoy Motta no termina el partido)
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Por Dios, que el fuera de juego de Milito, lo es sólo por centímentros. Decidir eso en décimas de segundo es harto complicado y, ni mucho menos es IMPOSIBLE.

En cuanto a Figo: ¿un tío que ya no juega al fútbol, que se marchó hace 10 años, que el Barcelona ha demostrado que sin él ha alcanzado las más altas cotas, os sigue provocando asco? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que no consigáis ver al portugués de un modo aséptico?
Unknown ha dicho que…
Mou al meter a Figo en el banquillo manda el mensaje que le da igual el ambiente, que no se va a dejar acojonar es mas es él quien puede calentar mas el partido y como ya se a comentado no es bueno para el barça un partido tenso que les lleve a cometer mas errores de los normales sobre todo si el gol del barça tarde en llegar.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Yo lo veo de un modo aseptico como tu dices, a mi ya no me provoca ningun sentimiento, y mucho menos negativo ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Te dije: "Hombre Jorge, me apasionan futbolísticamente Seedorf y Pato, pero, ¿están ya para muchos trotes?"

Donde dije Pato quise decir Ronaldinho. Sorry.

Insisto: ¿están ya Seedorf y Ronaldinho para muchos trotes?

¿Son complementos para que Huntelaar pueda desequilibrar?


@ deco

Pues me parece bien por tu parte. Muy bien, diría yo. Figo es pasado, o debería serlo, de un Barcelona cebado de un gran presente.

En cuanto a lo que dices de Motta, te diré algo a cuanto de él y del centro del campo del Inter: para mí son jugadores muy limitados, Sneijder aparte. ¿Qué opinas tú del centro del campo neroazzurri?
El Tato Abadia ha dicho que…
Jorge

conoces la frase esa de "si uno no quiere dos no se pelean" .. pues esa es la consigna en el club, los unicos que han hablado de Mou son el presidente de honor, para decir que el intentar condicionar los partidos desde la sala de prensa es una "calidad" de Mou que maneja bien y Guardiola que ha dicho de él que es el mejor entrenador del mundo y que le intentará ganar ...uuuuuhhh, está la cosa super tensa .. no hombre nooo, nosotros vamos a salir a JUGAR que es lo que mejor se nos dá y si la triple M, Mou, Moratti, Motta y todos vosotros quereis ladrar ... ADELANTE
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pues que tienen un muy buen equipo, motta se fue de aquí no precisamente por su futbol, le ha faltado despuntar mas pero es un gran jugador que auna tecnica y fisico, Sneijder otro gran jugador, y cambiasso es un jugador infravaloradisimo, jugador que no luce pero que tacticamente es imprescindible en cualquier equipo, vamos un medio campo muy pero que muy superior al que vosotros gastais
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Dices que vosotros no habéis calentado el partido, pero, ¿soslayas que Mou necesitó a sus guardaespaldas para acceder a su coche? ¿Te parece algo lógico en el ambiente de un equipo que sólo sabe jugar al fútbol y no calentar partidos?

Xabi Alonso me parece mejor centrocampista que cualquiera de los que tiene el Inter. No mejor: mucho mejor. Y desde luego, la maltrecha línea de medios de mi equipo, no la mejoraría ni Cambiasso ni Motta.
Unknown ha dicho que…
Andres

En mi opinión es que Huntelaar no desequilibra partidos se vio en el R. Madrid y se ha visto en el Milan ya que allí a penas ha hecho nada.

Lo de que no estan para muchos trotes lo diras por Seedorf y Ronaldinho no por Pato pero aún así en el Calcio tenía que haber hecho mucho mas Huntelaar.

Deco

En serio me dices que el culpable de que se caliente el partido es Mourinho que yo sepa Pique a hablado y el que sale en las portadas es él no es un truco hecho por photoshop, lo mismo que la historia de las camisetas y todo el show que se va a montar hoy no ha sido idea del entrenador del Inter. Vamos si Mou ha estado tranquilito para la que lia otras veces.
UFO ha dicho que…
deco

El que ha iniciado esta vez las hostilidades ha sido Pique.

Andres

Nuestro centro del campo es muy superior al del Inter. Todos los titulares y algún reserva del Madrid son internacionales, cosas que no pueden decir alguno de los centrocampistas de Mou.

El hecho de que no hayan carburado es una cuestión de perfiles para lo que quiere desarrollar Pellegrini. Necesitamos otro tipo de jugadores.

Jorge, Andres

Algunas frases deberían cambiar para modernizarse. "Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un culé reconocerá que su club ha cometido un error"
Unknown ha dicho que…
UFO

Voy a ponerme a grabar esa frase en piedra.
El Tato Abadia ha dicho que…
manda huevos que los reyes de las remontadas europeas del espiritu de juanito y del juntos podemos nos digan a nosotros hoy que no podamos pedirle a nuestra aficion que venga al campo a animar ....

Y el partido caliente parece qeu es para vosotros, por que yo ni estoy exaltado ni cabreado, ni con animo de revancha ni nada de nada de nada, yo estoy esperando disfrutar de una gran tarde de futbol europeo, una mas estos ultimos años.

Vosostros mientras a las miniguerras, que os van bastante.

UFO

LASS, GRANERO, GUTI, VAN DER VART ... P´HABERNOS MATAO, menudo lujo, todos tuyos.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Hombre, tu a Raul le criticas esos 6 millones que cobra, nada mas, de su desepneño, en esta temporada creo que a hecho mas que Benzema (al que tiene una proyeccion tremenda ..xD). Que se quede o no depende de el, muchos dijeron que no se aguantaria el rol de suplente, y hace mas cosas en el Banco que Pelle... los que pensaron que con Raul sin el 11 llegariamos a la final de la Champions se equivocaron sin disputar un solo minuto de la eliminatoria al Lyon. lo que pasa es que creen que si se va el '7' seremos mas grandes que el Madrid del 60,... y estamos mal porq el problema es de mas fondo que la permanencia o no de un jugador.

Valla polemica que se arman con el Partido del Barcelona, desde cuando eso es tan importante para nosotros?.... eso solo logra que cuando pasen a la final el "dolor" sea ams duro apra nosotros.
Mo ha dicho que…
@ Andrés
Has tocado mi fibra más sensible futbolísticamente hablando. No puedo equiparar en nada ni a Raúl ni a otro jugador pasado, presente o futuro con ZIDANE. Querido, yo ni siquiera entro a discutir quién ha sido el mejor jugador de la historia, yo jamás he disfrutado tanto viendo FUTBOL como cuando Zidane estaba en activo. Aquello era más que el mero deporte. A veces ni siquiera me importaba el resultado que cosechara el Madrid si Zidane me deleitaba. Tanto futbolística como personalmente Zizou es un ejemplo. Concluyendo, no creo que Raúl hiciera lo mismo.
factoría_senna ha dicho que…
Con Capello, Andrés.

Ahí abrí personalmente los ojos.

Digo seis años, porque tomando datos y observando todas las temporadas, fue desde el año de Queiroz, cuando Raúl dejó de ser un futbolista de élite. Cuando Raúl, en resumidas cuentas, dejó de ser detirminante.

Pero yo empecé a mosquearme en el año de Capello.

Si me lo permite, ¿a qué se debe esa curiosidad?

Un saludo.
factoría_senna ha dicho que…
*determinante, perdón.

(Decisivo, clave, fundamental)
Joan ha dicho que…
@deco
Sr. deco, evidentemente le echaba de menos, ánimos campeón que la cosa esta que arde, completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, de una palabra desafortunada o mal elegida se quiere sacar una declaración de guerra.
Fantástica la rueda de prensa de Pep pone énfasis en lo que se debe hacer y es realmente importante, esperemos una gran tarde de Champions y que los que salgan al campo lo borden como tantas veces han hecho. Lo dicho que se dejen la piel.......y nosotros los animemos.

@A todos
Voy mal de tiempo y he leido por ahi que si ha habido caceroladas, empujones al coche de Mou, primera noticia, y que lo atribuís al vigoroso influjo de las palabras de Pique, pues vaya poderío que tiene el chaval, a ver si se propone acabar con no se.....
el calentamiento global.

Entiendo que estáis algo excitados,
pero no es de recibo, creo que magnificáis de manera ventajista
la situación.

Que nosotros también tenemos derecho a apelar cuando lo creamos oportuno a los nuestros, aun careciendo de espíritus a los que invocar, que narices.

Un saludo a todo el mundo.
UFO ha dicho que…
Joan

Aquí te dejo la noticia por un medio tan anticule como el Sport.

http://tinyurl.com/372nveg

Lo de Mou lo he visto anoche en un telediario. Puedes no creertelo, si quieres.

Nadie os niega el derecho a caldear el ambiente hasta convertirlo en un infierno si queréis pero, ¿de verdad es necesario hacer esto?
deco ha dicho que…
Ufo

1-¿cuantos aficionados habian en la cacerolada?
2-¿para ti esa gente es representativa de la masa culé?
3-¿crees qeu estaban allí por las palabras de piqué?
4-¿ crees qeu puede tener algo que ver el historial de provocaciones de Mou al barcelonismo a lo largo de estos años?
5-¿ves el ambiente del partido caldeado?
6-¿has visto las imagenes de las ramblas con aficionados de ambos clubs?
7-¿si esta noche se pegan los Boixos y los ultras del inter será culpa de piqué?

Amigo, lo importante es a partir de las 20:45, ahí estaremos nosotros un año mas, y veremos si merecemos estar en la final o merece estar el Inter, hoy es un dia para disfrutar para lucir nuestros colores con ORGULLO, un dia para dejarnos la piel, luego ganar solo puede ganar uno, pero el disfrute del dia de hoy no nos lo quitará nadie nunca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Huntelaar es un 9 puro, una rara avis que un potencial rematador increíble. En el Barcelona, en la Roma o en el ManU se hartaría a meter goles.

¿Qué opinas tú del centro del campo del Inter (Cambiasso, Motta, Stankovic)? ¿No te parece muy mejorable?


@ ufo

Muy buena tu frase cambiada... XDDDDDDDD...

¿Triunfarían Gago y Mahamadou Diarra en el Inter, a las órdenes de Mou? ¿Da la impresión de que sí, verdad?


@ decodificador

Hablemos de fútbol, ya que no me respondiste a lo de Mou.

¿Por qué centro del campo optarías para el choque de hoy si fueses Pep?


@ juanca

El problema es el siguiente: para que Raúl siga, según tú, ¿quién debe decidir? ¿El club, o el propio Raúl?

Yo creo que el Barcelona pasa hoy.


@ mo

Zidane era mágico. ¿No pienas que llegó algo tarde al Madrid, demasiado cercano a los 30 años?, yo pienso que sí.

Yo tampoco creo que Raúl haga lo que Zidane.


@ factoría senna

Para ver si coincidíamos. Tenía esa curiosidad.

Yo empecé a ver a Raúl como un lastre tras la eliminación europea a manos del Arsenal. O sea, algo antes que tú pero no mucho antes.

Quien si parece que puede quedarse, según Marca, es Guti... (al que tanto quieres, ¿NO?... XDDDD)


@ joan

Las cosas como son: Pep ayer estuvo de cine en la rueda de prensa. Para que veas que no le tengo la manía que dices que le tengo.
deco ha dicho que…
Andres

hoy mi equipo sería:

VALDES, ALVES PIQUE MILITO ABIDAL, TOURE XAVI, PEDRO MESSI HENRY, IBRA ... 4-2-3-1
LaVooZ ha dicho que…
Joan...
nexxxxxxxxxxxxxxxt!
A. Barrios ha dicho que…
@ andres: si es que aqui, cuando no la caga uno la caga otro. magistral el juego de mou ayer en rueda de prensa, provocando al barcelona con lo de su antimadridismo. esta clarisimo que lo ha conseguido, de ahi las palabras de laporta "Psicologo de pacotilla". están muy tensos los culés. definitivamente, le quiero en el real. esperemos que la gesta de hoy me ratifique
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

¿No darías al Inter, con ese centro del campo, superioridad en la zona ancha?
UFO ha dicho que…
Deco

No empieces a poner paños calientes. Cacerolada ha habido. No recuerdo algo así en el fútbol europeo moderno. Eso pertenece a la España de pandereta reflejada en las películas de Paco Martínez Soria

Habéis caído como conejos en el prepartido que quería Mourinho y contribuyendo a echar leña al fuego. Luego puede que no influya en el devenir del partido (lo normal es que no) pero si lo hace, sólo puede ser de forma negativa para vosotros.

Respecto a tu 11. ¿No quemas todas las naves demasiado pronto? Me parece más un 11 para sacar tras el descanso si el resultado no es favorable. Sólo hay que meter dos goles, no 5.

Andres

Gago juega en la selección argentina en el puesto que ocuparía Cambiasso en caso de ir. Y Diarra sería un buen elemento en su plantilla, seguro.
LaVooZ ha dicho que…
Gracias Andrés... y vió el Lyon no remontó...
deco ha dicho que…
Ufo

ya, quizá esa sea la opcion revulsivo si es necesario, pero es que el cuerpo me pide a Messi mas centrado y dos bandas bien abiertas.

Otra variante interesante qeu Pep no ha provado sería Ibra en la posicion del 10 y Messi en la del 9, llevarias a Ibra a fajarte con los centrocampistas y a un Messi flotando a dos centrales que por envergadura deben de sufrir con un jugador como él.
JuanCa ha dicho que…
A Andres Romero

Hombre, debe decidir el club, haber si hay por fin planeacion.

Yo tambien creo que pasara... y que este Bayern no le hara cosquillas..... entonces, porq le damos tanta importancia????
deco ha dicho que…
Andres

nuestra intencion es que el inter no juegue en medio campo, fuerte presion y recuperación .. por eso pongo a Yaya, con su físico puede corregir muchas lagunas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Socio: ¿y si Mou hoy sale goleado, cambiará tu opinión?


@ ufo

Hoy Elías Israel en As habla de Javi Martínez, jugador del Athletic, para el centro del campo.

¿Qué te parece Javi Martínez?



@ la vooz

Ayer el mal partido del OL hizo que caberara con Pellegini... XDDDDDD...


@ deco

Es que el problema radica en que Valdano ha dicho que el club hará con lo que Raúl diga. ¿Entiendes mi frustración?

Bueno, hombre, confiemos en el Inter...


@ deco

¿Pero Yayá solo podrá con toda la zona ancha?
A. Barrios ha dicho que…
@ Andres:

Interesante cuestion. Tras pensar mucho que respuesta puedo darte, he llegado a una conclusión. ESO NO VA A PASAR.

En el hipotético caso que pasara, que no va a pasar; sí, seguiría confiando en él. La razón sería que si Mou no es capaz de frenar a esta apisonadora nadie lo será. Y si eso pasa, lo único que nos queda es rezar para que cambie pronto el ciclo, y mientras tanto encomendarnos al mejor entrenador posible
deco ha dicho que…
Andres

para que eso funciones debe de haber presion asfixiante de los de arriba y achique de los de atrás, si no estas perdido, el Inter no quiere la pelota, intentaran enganchar alguna contra y descolocarse lo menos posible atras, no creo que nos haga falta gran cantidad de musculo, hoy necesitamos que la pelota vuele.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

QUE OPINAN DE ESTA NOTICIA?

http://www.defensacentral.com/real_madrid/44930/rooney-viste-camiseta-blanca-fichaje-manchester-united
Andrés Romero ha dicho que…
@ A. Barrios

Te lo voy a poner más difícil: ¿Y si Pelle gana la Liga y Mou no elimina al Barcelona (ambas cosas pueden pasar)? ¿No cambiarías de parecer y apostarías por El Ingeniero?


@ deco

¿Pero con quién quieres tener la pelota, sólo con Xavi? Otrosí: ¿de verdad ves a Henry para una batalla como la de hoy?


@ demente

Yo opino que Rooney no es necesario. ¿Sabes a quién ficharía yo del ManU? A Evra.
UFO ha dicho que…
Andres

Javi Martínez es muy buen futbolista pero un complemento, no lo que necesitamos. Me parece un jugador de corte muy británico, al estilo de Carrick del Manchester.

No te hagas mala sangre con lo que diga la prensa. Esas cosas se dicen para la galería, queda bien.
Anónimo ha dicho que…
DEMENTE

EN ESO COINCIDIMOS ANDRES ROONEY NO ES NECESARIO Y CON RESPECTO AL LATERAL IZQUIERDO MIS FAVORITOS SON EVRA Y COLE...

CREO QUE EL PARTIDO DE HOY ESTARA MUY REÑIDO Y A MOU NO LO TRAERIA PARA LA PROXIMA LE DARIA OTRO AÑO MAS A PELLEGRINI INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PASE A FINAL DE TEMPORADA...
deco ha dicho que…
Andres

xavi, ibra, messi, alves, piqué, toure ...

A Henry lo quiero simplemente para abrir el campo y por que puede pelear fisicamente con Maicon .. y bueno el que este sea su ultimo gran partido lo motive... y descansado está .. jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Buen símil, el de Javi Martínez y Carrick. ¿Y a Parejo, le recuperarías?


@ demente

Me parece perfecto tu ideario, sobre todo en lo de Pellegrini, salvo en lo de Cole. No me acaba de convencer el lateral inglés. Evra sería el idóneo. ¿Clichy? Tampoco estaría mal, pero prefiero a Evra.


@ deco

Si a Maicon quieres asustarlo con Henry, apaga y vete.

¿Sabes cuál va a ser la clave, independientemente de qué jugadores ponga Pep en el campo? Lo adelantada que juegue la defensa del Inter. Si se cuelgan del larguero, como en noviembre, ganáis 3-0. ¿No crees que ésa y sólo ésa va a ser la clave?
deco ha dicho que…
Andres

amplitud es la palabra amplitud, palabra basica en el ideario culé.

No se van a colgar del larguero, ni tampoco nos van a apretar muy arriba, pero que vamos a intentar meterlos a los 11 bajo el larguero, no lo dudes, ese es el objetivo .. ese, y que odien su profesion durante 90 minutos ... jejejejjeje
UFO ha dicho que…
Andres

Sólo repescaría a Parejo si Guti se va. Si no, que se quede un año más en Getafe. Es una tontería repescarle para que se pudra en el banquillo.

También dependiendo de quien se fiche.
deco ha dicho que…
Bueno Andres, que paseis una buena tarde y uan muy desagradable noche .. XDDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

XDDDDDDDDDDDD...


@ ufo

Lo que está claro es que en el centro del campo debe haber cambios.

Parejo es un jugador talentoso, pero, la verdad, por lo que hecho en el Geta, si nos ceñimos a eso, no merece volver.

¿Qué opinas de una posible llegada de Evra para reforzar el lateral zurdo?
factoría_senna ha dicho que…
Siempre he dicho (o he intentado decir, jeje) que a Guti, a pesar de todo, siempre le he visto una utilidad. Guti puede ser aprovechable.

Pero, entre que el propio Guti jamás ha puesto de su parte por corregir y pulir sus innumerables defectos, y que los entrenadores nunca se han molestado en buscar "al mejor Guti" (o al Guti menos dañino, según se mire, jeje), al final lo he dado como un caso perdido.

Urge su salida. Y desde hace mucho tiempo. Ya no estamos para perder el tiempo.

En mi opinión, claro está. ¿Qué opinas?
Andrés Romero ha dicho que…
@ factoría senna

Pues fíjate, senna, pese a ser antiGuti, te diré algo: me está gustando mucho su participación en el equipo últimamente. Eso sí: la culpa de no haber dado todo lo que podría haber es suya, de ningún entrenador. La prueba es que si algo ha tenido el Madrid son entrenadores y ninguno acabó de creer ciegamente en él.

Pero insisto: el Guti de este último tramo de temporada me está gustando. ¿Debido a que en el centro del campo no tenemos jugadores que desequilibren? Pues puede que se deba a eso.

Eso sí: ¿no es extraño que, hoy por hoy, Raúl no pueda prácticamente desequilibrar un partido pese a verse cuidado toda su vida, y Guti que ha cerrado todas las discotecas sí pueda aún hacerlo? O dicho/preguntado de otra manera: ¿No es raro que la carrera de Guti vaya a durar más en la elite después de todo?
Joan ha dicho que…
Todavia me da para un post y te queria responder....
@Andres

Me habías comentado si veía en Iker el
relevo de Raul, no solo lo veo sino que
pienso que como lo defenestréis sufriréis una travesía por un desierto muy desagradable, necesitáis a alguien que transmita unos valores que estáis perdiendo y el bien podría ser el eslabón que una y los transmita a los que tengan que llegar.

Casi que me ha quedado como una maldición gitana xDDD

No me hagas caso, debe ser Pique que me tiene alterado je je je.
El Tato Abadia ha dicho que…
joder me encantan las guardioladas ...
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan y decodificador

Como bien dice DECODIFICADOR: Guardiolada: 3-4-3

¿No es un riesgo muy grande?
UFO ha dicho que…
Andres

Evra sería un gran refuerzo. Es el lateral zurdo más completo del momento. El problema será volver otra vez a Manchester a intentar levantar un jugador a Ferguson.

Clichy no está mal pero comete alguna cagada defensiva, y luego nos quejamos de Marcelo. Yo le daría un voto de confianza al brasileño por dos motivos.

1.- El dinero que nos podamos gastar, mejor usarlo en el centro del campo. Ahí hay que poner toda la carne en el asador.

2.- Este año he visto una clara progresión defensiva y apenas le han sacado los colores. Además está Arbeloa como complemento.

A Parejo le falta un hervor. Pero si salen Guti, Gago y los Diarras, no podremos fichar a tantos nuevos y sería un refuerzo económico y talentoso.

Sobre lo de Guti y Raúl, esto es como los coches, con la misma edad, el que tiene menos Kms recorridos está en mejor estado.
Unknown ha dicho que…
Me gustaria aprovechar la ocasión y homenajear al gran filosofo de finales del siglo XX y principios del XXI Homer Simpson citandole para resumir lo que me está pareciendo este partido:

"ME ABURRO"
JuanCa ha dicho que…
GRACIAS SNEIJDER!!!!!

GRACIAS MOURINHO!!!!!

Ahora soy un 0.0000001% hincha del Inter

Que mas tiene que hace mou para que lo fichen?
UFO ha dicho que…
Juanca

Que sus equipos jueguen un poco al futbol. Yo no quiero ver al Madrid jugando así. No seamos oportunistas ahora.
alfons ha dicho que…
Bueno amigos, al final será que no se vienen para Madrid.
Estando ntodavía ebrio de alegría, diré que no me gustaría que Mou entrenara al Madrid, aunque he de reconocerle su mérito.
Ha aguantado con 10 más de 60 minutos, aunque bien es cierto renunciando totalmente al ataque.

Un saludo a todos los madridistas.
JuanCa ha dicho que…
UFO

yo apoyo a Javier... no es el tecnico que se metrece el Madrid, pero si el necesario.

Que si me preuntas que te gustaria ver la Madrid agarrado de los 3 postes 60 min con 10.... pues hombre te dire que no, pero los que mandan son los resultados... eos habia que acer apra sacar al barcelona y estar en la final y lo lograron...o no quisieras estar alla UFO?
JuanCa ha dicho que…
Señores, quise entrar a mirar el Sport y me dice que la pagina esta caida..... sera que fue tal la desilucion que hasta sacaron la pagina?

Entradas populares